PDA

Ver la versión completa : Hinduismo



ElMundo22
10/03/2010, 21:24
Lee el Bhagavad-Gita

En el Bhagavad-Gita, Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, sitúa las cosas en su perspectiva más perfecta, de manera que todo ser humano pueda entender las cosas tal como son.

Invito a los interesados a hacer su aporte sobre la "religión eterna", aquella que no tiene principio ni fin.

Namasté

ElMundo22
10/03/2010, 23:19
¿Qué es un yuga?

Yuga es una de las 4 eras en que se divide un ciclo de la existencia del mundo.

Satya-yuga (1.728.000 años), Treta-yuga (1.296.000 años), Dvapara-yuga (864.000 años) y Kali-yuga (432.000 años). Suman 4.320.000 años.

Con el paso de las eras, la inclinación a la virtud y la sabiduría va decayendo, siendo Kali-yuga la más llena de ignorancia y vicio. Estamos en Kali-yuga desde hace 5.000 años.

El universo materia existe durante 1.000 ciclos de 4 yugas, lo que equivale a 1 día de Brahma (4.320 millones de años). El mismo tiempo constituye una noche de Brahma, durante la cual el universo no está manifestado.

Del Gita:

"Una y otra vez, cuando llega el día de Brahma, todas las entidades vivientes pasan a existir, y con la llegada de la noche de Brahma son aniquiladas irremediablemente"

"Mas, existe otra naturaleza no manifiesta, que es eterna y trascendental a esta materia manifestada y no manifestada. Esa naturaleza es suprema y nunca es aniquilada. Cuando todo al mundo es aniquilado, esa parte permanece tal como es"

Incluso Brahma, administrador del universo, al servicio del Señor Supremo, está sujeto a la muerte. Vive 100 años de 360 días de los suyos (311 millones de millones de años nuestros), muere y vuelve a nacer. Y...

"Aquello que los vedantistas describen como no manifiesto e infalible, aquello que se conoce como el destino supremo, ese lugar del que, después de llegar a él, nunca se regresa, ésa es MI morada suprema"

Escucha el Gita (http://www.youtube.com/watch?v=ij9LmDxKbNY)

ElMundo22
10/03/2010, 23:41
Música de inspiración hindú:

Lotus Feet - Mahavishnu Orchestra (http://www.youtube.com/watch?v=5wDO04cjxAk)

I'm missing you - Ravi Shankar (http://www.youtube.com/watch?v=1NxcxkX3fTo&feature=related)


http://img130.imageshack.us/img130/6130/compradhakrishnagemalt.jpg (http://img130.imageshack.us/i/compradhakrishnagemalt.jpg/)

personaltconviene
11/03/2010, 08:21
Interesante..perteneces a esa religión ?

PUNZÓN
11/03/2010, 10:24
¿Qué es un yuga?

Yuga es una de las 4 eras en que se divide un ciclo de la existencia del mundo.

Satya-yuga (1.728.000 años), Treta-yuga (1.296.000 años), Dvapara-yuga (864.000 años) y Kali-yuga (432.000 años). Suman 4.320.000 años.

Con el paso de las eras, la inclinación a la virtud y la sabiduría va decayendo, siendo Kali-yuga la más llena de ignorancia y vicio. Estamos en Kali-yuga desde hace 5.000 años.

El universo materia existe durante 1.000 ciclos de 4 yugas, lo que equivale a 1 día de Brahma (4.320 millones de años). El mismo tiempo constituye una noche de Brahma, durante la cual el universo no está manifestado.

Del Gita:

"Una y otra vez, cuando llega el día de Brahma, todas las entidades vivientes pasan a existir, y con la llegada de la noche de Brahma son aniquiladas irremediablemente"

"Mas, existe otra naturaleza no manifiesta, que es eterna y trascendental a esta materia manifestada y no manifestada. Esa naturaleza es suprema y nunca es aniquilada. Cuando todo al mundo es aniquilado, esa parte permanece tal como es"

Incluso Brahma, administrador del universo, al servicio del Señor Supremo, está sujeto a la muerte. Vive 100 años de 360 días de los suyos (311 millones de millones de años nuestros), muere y vuelve a nacer. Y...

"Aquello que los vedantistas describen como no manifiesto e infalible, aquello que se conoce como el destino supremo, ese lugar del que, después de llegar a él, nunca se regresa, ésa es MI morada suprema"

Escucha el Gita (http://www.youtube.com/watch?v=ij9LmDxKbNY)

Leí hace mucho tiempo algun que otro libro de Sri Prahbupada, lider de los Hare Krsna de E.E U.U; versaban sobre la meditación transcendental y el vegetarianismo. Sé muy poco de hinduismo.


PUNZÓN

Eli_yahu
11/03/2010, 11:41
Los hindúes sostienen que el atman, es decir, el alma, fue creada al principio del tiempo, que queda aprisionada en el cuerpo al nacer y que en la muerte pasa a otro cuerpo en un ciclo continuo de reencarnaciones.

La Biblia no coincide con esa enseñanza hindú, pues afirma que después que el hombre muere mueren sus pensamientos.

(Salmo 146:4) Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Un error en la doctrina de la reencarnación consiste en lo siguiente: si nosotros no podemos estar conscientes de nuestros supuestos errores de vidas pasadas para poderlos rectificar ¿cuán justo en realidad sería el Dios creador de los hindúes que supuestamente puso en marcha ese mecanismo? Es por ello que pienso que aunque las personas tiendan a creer que el Dios de todas las religiones es el mismo, el Dios de la Biblia, Jehová, no es el mismo de los hindúes, pues entre sus características fundamentales están la justicia y el amor.

(Deuteronomio 32:4) La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.

(1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.

laminator
11/03/2010, 11:51
Los hindúes sostienen que el atman, es decir, el alma, fue creada al principio del tiempo, que queda aprisionada en el cuerpo al nacer y que en la muerte pasa a otro cuerpo en un ciclo continuo de reencarnaciones.

La Biblia no coincide con esa enseñanza hindú, pues afirma que después que el hombre muere mueren sus pensamientos.

(Salmo 146:4) Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Un error en la doctrina de la reencarnación consiste en lo siguiente: si nosotros no podemos estar conscientes de nuestros supuestos errores de vidas pasadas para poderlos rectificar ¿cuán justo en realidad sería el Dios creador de los hindúes que supuestamente puso en marcha ese mecanismo? Es por ello que pienso que aunque las personas tiendan a creer que el Dios de todas las religiones es el mismo, el Dios de la Biblia, Jehová, no es el mismo de los hindúes, pues entre sus características fundamentales están la justicia y el amor.

(Deuteronomio 32:4) La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.

(1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.Para pronto atacando las otras religiones diferentes al dios Abrahamico, y si esta religion esta en lo correcto y la de ustedes NO, a que usted no se ha puesto a pensar eso.

Una preguntilla, que hay del Brahamanismo?

Eli_yahu
11/03/2010, 11:56
Lo que dije en mi comentario está muy claro, y no es ningún ataque a ninguna religión; es un argumento que demuestra que todas las religiones no llevan al mismo Dios.

Llévese su actitud a su foro de teología para ateos...

PUNZÓN
11/03/2010, 12:02
Para pronto atacando las otras religiones diferentes al dios Abrahamico, y si esta religion esta en lo correcto y la de ustedes NO, a que usted no se ha puesto a pensar eso.

Una preguntilla, que hay del Brahamanismo?


Bueno, el que profesa otra religión tiene por supuesto la oportunidad de exponer sus argumentos con respecto a ella. los que Creemos e el Dios Biblico no tenemos porque estar de acuerdo con otros dioses salidos de otras religiones. No se ataca a nadie, solo se comparte lo que cada uno cree. Si alguien profesa alguna religion distinta del Cristianismo, pues que exponga lo que cree libremente. es lógico que las comparaciones existan y que se hable de ellas.

Yo del brahamanismo no se tampoco mucho; si ud sabe algo, por favor expóngalo, y expóngase tambien a la crítica " constructiva" que hagan los demás del mismo, de la misma manera que hace ud con el Dios Abrahamico.


PUNZÓN

laminator
11/03/2010, 16:41
Lo que dije en mi comentario está muy claro, y no es ningún ataque a ninguna religión; es un argumento que demuestra que todas las religiones no llevan al mismo Dios.

Llévese su actitud a su foro de teología para ateos...Mejor usted no participe en temas de otras religiones, por que los de sus creencias, siempre quieren demostrar que su dios esta en lo correcto, o que los otros estan mal, yo veo que usted no esta haciendo una comparacion, al mencionar la palabra ERROR, al utilizar esta palabra usted esta diciendo que ellos estan mal, y usted supuestamente esta bien.

Y no soy ateo, pertenezco a la secta del dios del espagueti volador, y nuestras escrituras dicen, que no hay mas dios que el espagueti volador.
:D y saqueme de ahi, a ver!

laminator
11/03/2010, 16:46
Bueno, el que profesa otra religión tiene por supuesto la oportunidad de exponer sus argumentos con respecto a ella. los que Creemos e el Dios Biblico no tenemos porque estar de acuerdo con otros dioses salidos de otras religiones. No se ataca a nadie, solo se comparte lo que cada uno cree. Si alguien profesa alguna religion distinta del Cristianismo, pues que exponga lo que cree libremente. es lógico que las comparaciones existan y que se hable de ellas.

Yo del brahamanismo no se tampoco mucho; si ud sabe algo, por favor expóngalo, y expóngase tambien a la crítica " constructiva" que hagan los demás del mismo, de la misma manera que hace ud con el Dios Abrahamico.


PUNZÓNNo conozco ningun fanatico religioso Brahamanista!

Eli_yahu
11/03/2010, 16:47
Ya deje los offtopics, señor Laminator. Este tema no se trata de mis comentarios, sino de la religión hindú...
¿O es que usted está pretendiendo echar a perder este foro igual que hicieron varias personas con el otro?

fede77
11/03/2010, 16:54
Sobre el Hinduismo veamos

El hinduismo comenzó hace unos 3,500 años en la India. Hay miles de dioses en el hinduismo, pero sólo unos pocos de ellos son adorados en la realidad. Los hindúes creen que Brahma es el mayor, pero que él no hace nada.

Cada hindú nace en uno de varios grupos llamados castas. Algunas castas se consideran más altas y puras que otras. La más alta de la casta sacerdotal, lesigue la de los gobernantes y soldados, después los comerciantes y tenderos. Las personas de las castas inferiores barren, lavan la ropa, arreglan zapatos, y por lo general son los siervos de las castas más altas.

Los hindúes creen en la 'reencarnación', es decir, que ellos regresan a la vida otra vez como animales o como personas. También creen en lago llamado 'karma'. Karma significa que el comportamiento en la vida anterior afecta el lugar de las personas en esta vida, y lo que hacen en esta vida determinará su lugar en la venidaera. Si guardan las leyes de su casta, creen que nacerán de nuevo en una casta más alta. Creen que finalmente cesarán de vivir como personas para convertirse en parte del dios Brahma. Los renacimientos pueden continuar de manera interminable, ya que los hindúes nunca pueden estar seguros de haber hecho todo correctamente.

Los hindúes hacen peregrinajes a lugares santos como Benarés en el río Ganges en la India. Ellos creen que bañarse en el río los purificará de pecados tales como no guardar las reglas de su casta o tocar cosas que ellos consideran inmundas. El pecado para el hindú tiene poco que ver con quebrantar los mandamientos de Dios o hacerle daño a otros.

Los hindúes tienen altares en sus hogares y en los templos, en los cuales adoran a dioses y diosas pintados con colores vivos, ofreciéndoles alimento, dinero, y oraciones, esperando encontrar paz y ser liberados de los espíritus malignos.

La mayoría de los hindús son vegetarianos. Creen que los animales y los insectos tienen almas, y ;por lo tanto no comen carne ni quitan la vida si lo pueden evitar. Piensan que la vaca es especialmente sagrada, y por ello se les permite vagar libremente por las calles, comiendo lo que deseen, aunque cerca haya personas que mueren de hambre.

Hay más de 700 millones de hindúes en el mundo, la mayor parte de ellos en la India. Algunos creen que por medio del yoga, o la meditación, y el movimiento de la Nueva Era, el hinduismo se está extendiendo al Occidente. Es cierto que muchos en los llamados países 'cristianos' se están interesando mucho en algunas creencias hindúes.

fede77
11/03/2010, 16:57
Lee el Bhagavad-Gita

En el Bhagavad-Gita, Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, sitúa las cosas en su perspectiva más perfecta, de manera que todo ser humano pueda entender las cosas tal como son.

Invito a los interesados a hacer su aporte sobre la "religión eterna", aquella que no tiene principio ni fin.

Namasté

No podemos confundir el Hinduismo con el Hare Krishna ya que el Hare Krishna en si mismo es una religion creada en estados unidos que difiere en varios puntos del Hinduismo Bramanico.Sobre el Bhagavad-Gita es una coleccion de poemas interesantes,tuve a mi dispocicion uno en una ocacion ya que mi tia es de esta religion.

fede77
11/03/2010, 16:58
Por favor apeguemonos al tema dejemos los pleitos innecesarios tratemos de por favor estar en paz hermanos.

laminator
11/03/2010, 17:01
Ya deje los offtopics, señor Laminator. Este tema no se trata de mis comentarios, sino de la religión hindú...
¿O es que usted está pretendiendo echar a perder este foro igual que hicieron varias personas con el otro?
Para nada, hay que hacer aportes, sin compararlos con otra religion para tratar de hacerlos caer en inferioridad, simplemente aportar sanamente, y a usted no lo veo haciendo eso, fin del OFF TOPIC.

laminator
11/03/2010, 17:03
Hay tan muchos dioses en el Hinduismo. ¿Hindú cree que eso hay múltiples Dioses? ¿Por qué veneran ellos múltiples a dioses?
Hay 33 devas (divines) eso incluye agni, indra, varuNa, vAyu y otros. Hay muchas referencias a estos nombres en las vedas. Si nosotros lo analizamos podríamos ver que cada uno es una función esencial (el fuego, el agua, aire, el sol etc) eso sostiene nuestro es la vida en este mundo. Tan estos 33 aspectos son granizados en las vedas. Pero hindú considera la trinidad (brahma, viShNu, rudra) ser arriba estos divines. Mientras brahma no obtiene venerado por muchos como el Dios, shiva (rudra es un aspecto de Señor Shiva) y viShNu es venerado por el Shaivites y el Vaishanavaites respectivamente. Junto con Shaivism y Vaishnavism, shAktam, gANApatyam, kaumAram, sauram es las cuatro religiones que componen el shaNmata (seis religiones) en el Hinduismo.

fede77
11/03/2010, 17:07
Continuando con el tema sobre el Hinduismo amigos

Los principales textos usados en el Hinduismo son los Vedas (considerados los más importantes), los Upanishad, el Mahā Bhārata, y el Rāmāyana. Estos escritos contienen himnos, encarnaciones, filosofías, rituales, poemas e historias en las que los hindúes basan sus creencias. Otros textos usados en el Hinduismo incluyen las Brahmánicas, los Sūtras, y los Aranyakas.

A pesar de que el Hinduismo es usualmente entendido como politeísta, porque supuestamente se reconocen tantos como 330 millones de dioses; también tiene un “dios” que es supremo: Brahma. Brahma es una entidad que se cree que habita en cada porción de la realidad y la existencia, a través de todo el universo. Brahma es tanto impersonal como inconocible, y con frecuencia se ha creído que existe en tres formas separadas como: Brahma–Creador; Vishnú–Preservador; y Shivá–Destructor. Estas “facetas” de Brahma también son conocidas a través de muchas otras encarnaciones de cada una de ellas. Pero resulta realmente difícil “señalar” la teología hindú, puesto que casi cada uno de los sistemas teológicos es representado de alguna manera por una escuela hindú de alguna clase. El Hinduismo puede ser:

1. Monístico – Solo una cosa existe; escuela de Sankara.
2. Panteístico – Solo una cosa divina existe, por lo que Dios es idéntico al mundo; Brahmanismo.
3. Panenteístico – El mundo es parte de Dios; escuela Ramanuja.
4. Teístico – Solo un Dios, distinto de la Creación; Hinduismo Bhakti.

fede77
11/03/2010, 17:08
Hay tan muchos dioses en el Hinduismo. ¿Hindú cree que eso hay múltiples Dioses? ¿Por qué veneran ellos múltiples a dioses?
Hay 33 devas (divines) eso incluye agni, indra, varuNa, vAyu y otros. Hay muchas referencias a estos nombres en las vedas. Si nosotros lo analizamos podríamos ver que cada uno es una función esencial (el fuego, el agua, aire, el sol etc) eso sostiene nuestro es la vida en este mundo. Tan estos 33 aspectos son granizados en las vedas. Pero hindú considera la trinidad (brahma, viShNu, rudra) ser arriba estos divines. Mientras brahma no obtiene venerado por muchos como el Dios, shiva (rudra es un aspecto de Señor Shiva) y viShNu es venerado por el Shaivites y el Vaishanavaites respectivamente. Junto con Shaivism y Vaishnavism, shAktam, gANApatyam, kaumAram, sauram es las cuatro religiones que componen el shaNmata (seis religiones) en el Hinduismo.



Buen Punto Lami te puedo decir lami jajajaj verdad???

fede77
11/03/2010, 17:15
Sobre la Humanidad me siento algo curioso con el Hinduismo

El hinduismo también tiene diferentes opiniones sobre la humanidad. Siendo Brahma todo, el Hinduismo asegura que todo es divino. Atman, o el ser, es uno con Brahma. Toda la realidad fuera de Brahma, es considerada una mera ilusión. La meta espiritual de un hindú es convertirse en uno con Brahma, aunque deje de existir en su forma ilusoria del “ser individual.” Esta libertad es referida como el “moksha.” Hasta que el moksha es alcanzado, el hindú cree que él/ella serán repetidamente reencarnados a fin de que puedan trabajar hacia la auto-realización de la verdad (siendo esta verdad que solo Brahma existe, nada más). La manera en que una persona es reencarnada es determinada por el karma, el cual es un principio de causa y efecto gobernado por el balance natural. Lo que uno hizo en el pasado, afecta y corresponde con lo que sucede en el futuro, incluyendo el pasado y futuro de las diferentes vidas. :confused:

ElMundo22
11/03/2010, 20:20
Hinduismo es una cultura religiosa basada en Los Vedas donde caben distintas visiones e interpretaciones.

El brahmanismo es una rama también védica que se considera distinta al hinduismo. Una de las variantes del brahmanismo es aquella que considera al Brahma como un principio impersonal, no hay un Dios personal si no que el Absoluto, similar al Tao de origen chino.

Otros consideran a Krishna un avatar (enviado) de Vishnu. En cambio para otros Krishna es Dios mismo en una de sus manifestaciones: la Suprema Personalidad de Dios. Se produce ahí -dentro del hinduismo- una grave diferencia, similar a la que podría tener un Testigo de Jehová con un Petencostal, por ejemplo.

Si no atenemos a la definición inicial, el movimiento de conciencia de Krishna es hinduista, su fundador Bhaktivedanta Swami Prabhupada, era un sabio conocedor de las escrituras que son base del hinduismo.

ElMundo22
11/03/2010, 21:03
El Movimiento de Conciencia de Krishna plantea la vía devocional para llegar a Dios, es decir, a través del amor a Dios y la dedicación de todas las actividades a Él. Otras vías, como la disciplina del yoga o la del conocimiento, a través del estudio de las escrituras, no son viables en esta era de Kali-yuga.

Por eso canta este mantra y tu vida será sublime:

Hare Krishna Hare Krishna
Krishna Krishna
Hare Hare
Hare Rama Hare Rama
Rama Rama
Hare Hare

Y escucha:

My sweet Lord - George Harrison (http://www.youtube.com/watch?v=wynYMJwEPH8)

Ahora, realmente quiero verte (Hare rama)
Realmente quiero ir contigo (Hare rama)
Realmente quiero verte, Señor
Pero toma tanto tiempo, Señor (Aleluya)

Hm, mi Señor (Aleluya)
Mi, mi, mi Señor (Hare krisna)
Mi dulce Señor (Hare krisna)
Mi dulce Señor (Krisna krisna)
Mi Señor (Hare hare)

laminator
11/03/2010, 22:25
Sobre la Humanidad me siento algo curioso con el Hinduismo

El hinduismo también tiene diferentes opiniones sobre la humanidad. Siendo Brahma todo, el Hinduismo asegura que todo es divino. Atman, o el ser, es uno con Brahma. Toda la realidad fuera de Brahma, es considerada una mera ilusión. La meta espiritual de un hindú es convertirse en uno con Brahma, aunque deje de existir en su forma ilusoria del “ser individual.” Esta libertad es referida como el “moksha.” Hasta que el moksha es alcanzado, el hindú cree que él/ella serán repetidamente reencarnados a fin de que puedan trabajar hacia la auto-realización de la verdad (siendo esta verdad que solo Brahma existe, nada más). La manera en que una persona es reencarnada es determinada por el karma, el cual es un principio de causa y efecto gobernado por el balance natural. Lo que uno hizo en el pasado, afecta y corresponde con lo que sucede en el futuro, incluyendo el pasado y futuro de las diferentes vidas. :confused:Es complicadita esta religion, pero muy insteresante, siempre me ha llamado la atencion eso del Karma!

P.D. Claro que me puedes decir Lami, asi me dicen en un foro en mi pais :)

laminator
11/03/2010, 22:38
My sweet Lord - George Harrison (http://www.youtube.com/watch?v=wynYMJwEPH8)

Ya la habia escuchado, y ni por la mente me paso que tenia que ver con el hinduismo, esta bonita la cancion.

ElMundo22
13/03/2010, 01:32
El hiduismo no es sólo encenderle incienso a una miríada de dioses y pedirles buena fortuna - eso es parte de la fe popular en todo el mundo. El hinduismo incluye también el Yoga, disciplina que no hay que identificar solamente con la señora de buena figura que toma agua mineral, ni tampoco con complicadas posturas.

Se considera que el creador del yoga es Patanjali y sus principios son de una gran profundidad.

Indirectamente alguien indicó que el hinduismo era inferior a otra religión; pero en el hinduismo realmente se aprecia introspección y hace ver que la difusión de otras religiones se asemeja a contarle cuentos a los niños (y niños algo lentos).

laminator
13/03/2010, 13:05
Que hay acerca de los chakras?

PUNZÓN
13/03/2010, 13:12
No conozco ningun fanatico religioso Brahamanista!

No sé a lo que se refiere con lo de fanático.

Defender una creencia, no es sinónimo de fanatismo.
Hablar de lo que se cree, y más en un foro de religión, tampoco es fanatismo. Si algun brahamanista quiere exponer algo, pués adelante.
Si no quiere alguien usar del derecho de hacerlo libremente , no significa que los demás no puedan hacer uso de ese derecho.


PUNZÓN

laminator
13/03/2010, 13:27
No sé a lo que se refiere con lo de fanático.

Defender una creencia, no es sinónimo de fanatismo.
Hablar de lo que se cree, y más en un foro de religión, tampoco es fanatismo. Si algun brahamanista quiere exponer algo, pués adelante.
Si no quiere alguien usar del derecho de hacerlo libremente , no significa que los demás no puedan hacer uso de ese derecho.


PUNZÓN
:neutral: si en usted no hay fanatismo, no hay necesidad de que me lo explique o justifique, simplemente dejo pasar.

ElMundo22
17/03/2010, 00:00
Inicio de los Yoga Sutras de Patanjali (siglo III A.C.). El yoga es el estado en que cesa la identificación con la actividad mental.


A continuación se expone la enseñanza para provocar el estado de yoga.
El yoga es el estado en que cesa la identificación con la actividad mental
Entonces, en el estado de yoga, se produce el establecimiento de “lo-que-observa” en su propia naturaleza
En cualquier otro caso que no sea el estado de yoga, “lo-que-observa” se identifica con la actividad mental presente en ese instante.

isabelión
17/03/2010, 00:35
Interesante, alguno de ustedes que el Kamasutra en un libro de imagenes sexuales, pero con enseñanzas bellisímas, y que lamentablemente la forma de leerlo se ha ido perdiendo, por quedar tan solo en lo literal, en las imagenes.

Shalom, isabelión.

ElMundo22
18/03/2010, 21:01
Leo las disquisiciones sobre el severo dios de las tribus judías.

Para los devotos de Krishna (rama vaisnava del hinduismo) el mundo es el divertimento de Dios. Y Krishna es el gran gozador.

Aquellos que no aceptan esa realidad están mal, son envidiosos.


Aquí Krishna se encuentra con las gopis (pastorcillas) que lo adoran y le danzan.

http://img227.imageshack.us/img227/711/krishnameetsgopis.jpg (http://img227.imageshack.us/i/krishnameetsgopis.jpg/)

ElMundo22
18/03/2010, 21:05
Tocando su flauta :)

http://img230.imageshack.us/img230/8248/krishnaflute.jpg (http://img230.imageshack.us/i/krishnaflute.jpg/)

ElMundo22
24/03/2010, 11:50
Ahora iniciaré un período de meditación y luego les escribiré sobre el vedanta.

Les dejo un sutra del Vedanta-sutra:

Athato brahma-jijñasa: Ahora es el momento de indagar acerca de la Verdad Absoluta.

Bliss the eternal now (http://www.youtube.com/watch?v=e4PhRu6YeMQ)

personaltconviene
24/03/2010, 17:19
Falta mucho ? Para el kamasutra ja

ElMundo22
26/03/2010, 00:03
Falta mucho ? Para el kamasutra ja

el devoto siente compasión por todas las criaturas, desde el más ignorante hasta el mismo Brahma, todos provienen del Supremo.

ElMundo22
26/03/2010, 00:44
Vedanta es la verdad última o bien la conclusión de los Vedas. Justamente el Vedanta-sutra (o Brahma-sutra) es el libro que muestra la coherencia de los anteriores textos del hinduismo. Es la base axiomática, establece los dogmas.

Y dice:

“La única forma de obtener conocimiento perfecto acerca de la Verdad Absoluta es a través de las escrituras reveladas”

“Las escrituras védicas constituyen la fuente de conocimiento de la Verdad Absoluta”

El Rig-Veda es el más antiguo de los Vedas, según el punto de vista profano. Se fecha, siguiendo referencias astronómicas, entre el 4.000 y el 2.500 A.C. De acuerdo a otra hipótesis que lo relaciona con la llegada de los arios a la India, tiene sólo 3.000 años de antigüedad. Pero, obviamente, la verdad absoluta es eterna. Pueden meditar en ello.

personaltconviene
26/03/2010, 01:40
el devoto siente compasión por todas las criaturas, desde el más ignorante hasta el mismo Brahma, todos provienen del Supremo.

mmm supongo que tengo que esperar ...aguanté el bambu jajaja

isabelión
27/03/2010, 15:19
EL KAMA SUTRA, es un libro en donde las letras se han llevado a imagenes, es muy parecido su mensaje al del Cantar de los Cantares, lo importante, no se vé, no se siente, se escucha dentro de ti, y los que puedan pensar que me copio del principito; esto se encuentra escrito dentro del Cantar o mejor dicho: Shir HaShirim.

Shalom, isabelión.

zouitinamed
30/03/2010, 11:26
EL KAMA SUTRA, es un libro en donde las letras se han llevado a imagenes, es muy parecido su mensaje al del Cantar de los Cantares, lo importante, no se vé, no se siente, se escucha dentro de ti, y los que puedan pensar que me copio del principito; esto se encuentra escrito dentro del Cantar o mejor dicho: Shir HaShirim.

Shalom, isabelión.

Si bien tal afirmación parece difícil de creer, veamos qué dice el Cantar de los Cantares(en hebreo con caracteres romanos) 5:16

"HIKKO MAHITTADIM VIKULLO MUHAMADIM ZEHDUDI VEZEM RAAI BENUTE YAPUS HALAM".

En la traducción al español :"Su paladar dulcísimo, El es Mohammad(Todo un encanto). Este es mi amado y este es mi amigo, oh hijas de Jerusalén".

Aquí el Rey Salomón ha nombrado al profeta por venir como "Mahammadim". En Hebreo el sufijo "im" expresa respeto y majestuosidad, como lo podemos ver en el termino "Eloha" que significa "Dios" y aparece en la Biblia como "Elohim". Por lo tanto es claro aquí que el nombre del Profeta por venir es "Mahammad" que lo han traducido como "Todo un encanto" en español o en las biblias inglesas como "Altogether lovely" En árabe "el alabado o digno de toda alabanza"

"Y VENDRA EL AHMAD DE TODAS LAS NACIONES..."(AGEO:2:7).

MOHAMMAD ( en arabe ) = AHMED ( en arabe ) = El profeta Mahoma.

zouitinamed
30/03/2010, 11:35
y por cierto el Hinduismo en su origen es una religion monoteista como el judaismo, cristianismo o el islam . solo que el mensaje ha sufrido manipulaciones como los han sufrido los libros cristinos y judios ( Torá y Biblia ) . excepto el ultimo mensaje monoteista que es el islam que se ha conservado sin adulteracion ni manipulacion ( el Coran ) .

al respecto : puedes buscar en youtube videos de zakir Naik sobre el hinduism es un gran profesor en comparacion de religiones.

isabelión
31/03/2010, 00:44
Shalom Zou, aqui en confianza, debo decir que algo extrañada que te encuentres escribiendo debajo de una mujer, eso habla muy bien de ti, ya que dice que eres de amplio pensamiento, y no sectario, por eso no digo que seas menos Islamico, D*os me libre de pensar en tal barbaridad, pero en vista de me has devuelto el Cantar y un poquito más y lo metes en el Corán, libro que de antemano, respeto y considero sagrado, eso para no caer en falsas polemicas, lo que si me preocupa tu traduccción que es bastante ligera en su contenido.
El Cantar de lo Cantares es un poema, y como tal debe estudiarse, como un poema que ve más allá de lo fisico, un poema que rompe las cadenas del tiempo y el espacio.
Veámos 5,16:
וַיִּגְבַּה יְהוָה צְבָאֹות בַּמִּשְׁפָּט וְהָאֵל הַקָּדֹושׁ נִקְדָּשׁ בִּצְדָקָֽה׃ Es una pena que no se pueda aumentar el tamaño de las letras, asi que traduciremos palabra por palabra y de ese modo, se aclaran muchas cosas.
גָּבַהּ
Esta primera palabra, nos dice: Y sea exaltado, alabado o elevado. Empezaremos de esta forma, y haremos una comparación con lo que tú señalas.
Shalom, isabelión.

ElMundo22
31/03/2010, 00:59
Les ruego respeten aquí la línea del hinduismo. Hay espacio para otros cultos. Gracias.

Hare Krishna

ElMundo22
31/03/2010, 01:45
http://img511.imageshack.us/img511/5138/samsara.jpg (http://img511.imageshack.us/i/samsara.jpg/)

El Samsara es el ciclo de nacimiento, muerte y renacimiento, con su consecuente sufrimiento, producido por el apego al mundo material.

Moksha es el estado de liberación del ciclo de reencarnaciones (Samsara) y se puede obtener por tres vías: 1) la acción piadosa, 2) el conocimiento o 3) la devoción.

Hinduismo, la Religión Eterna.

isabelión
31/03/2010, 09:51
Shalom ElMundo22, respetando tu tema, nos puedes escribir sobre el Sanscritos, sobre los libros sagrados escritos en ese idioma, el posible origen de ese idioma, y el porque misteriosamente se deja de utilizar, señalando que era un lenguaje de iniciados......te leo gustosa.

Shalom, isabelión.

isabelión
31/03/2010, 13:59
Para seguir en el tema, y hacerlo aún más interesante, un breve recorrido poar la tradición Hindú, por los Rishis Védicos, y para eso este link.




http://revistas.colmex.mx/revistas/10/art_10_1179_8996.pdf



Shalom, isabelión.

isabelión
31/03/2010, 14:10
En este video, escucha la música Madona, se aprendió algunas frases en Sanscrito,para este tema en especial.


http://www.youtube.com/watch?v=tTKQEpt3kdM


Shalom, isabelión.

Emeric
27/06/2010, 19:45
Llévese su actitud a su foro de teología para ateos...¡ Válgame ! No le hables así, amigo. Recuerda que eres creyente y que debes dar un buen ejemplo. Tampoco debes decir eso, Eli_yahu, pues el Foro de Teología es de todos; no sólo "para ateos". ¿ Cómo habrá que decírtelo para que lo entiendas ??? :rolleyes:

Y sobre el hinduismo : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45195&highlight=hinduismo

Emeric
17/07/2010, 05:26
Si bien tal afirmación parece difícil de creer, veamos qué dice el Cantar de los Cantares(en hebreo con caracteres romanos) 5:16

"HIKKO MAHITTADIM VIKULLO MUHAMADIM ZEHDUDI VEZEM RAAI BENUTE YAPUS HALAM".

En la traducción al español :"Su paladar dulcísimo, El es Mohammad(Todo un encanto). Este es mi amado y este es mi amigo, oh hijas de Jerusalén".

Aquí el Rey Salomón ha nombrado al profeta por venir como "Mahammadim". En Hebreo el sufijo "im" expresa respeto y majestuosidad, como lo podemos ver en el termino "Eloha" que significa "Dios" y aparece en la Biblia como "Elohim". Por lo tanto es claro aquí que el nombre del Profeta por venir es "Mahammad" que lo han traducido como "Todo un encanto" en español o en las biblias inglesas como "Altogether lovely" En árabe "el alabado o digno de toda alabanza"

"Y VENDRA EL AHMAD DE TODAS LAS NACIONES..."(AGEO:2:7).

MOHAMMAD ( en arabe ) = AHMED ( en arabe ) = El profeta Mahoma.Pura propaganda islámica ... :rolleyes:

Emeric
17/07/2010, 05:31
¿Qué es un yuga?

Yuga es una de las 4 eras en que se divide un ciclo de la existencia del mundo.

Satya-yuga (1.728.000 años), Treta-yuga (1.296.000 años), Dvapara-yuga (864.000 años) y Kali-yuga (432.000 años). Suman 4.320.000 años.

Con el paso de las eras, la inclinación a la virtud y la sabiduría va decayendo, siendo Kali-yuga la más llena de ignorancia y vicio. Estamos en Kali-yuga desde hace 5.000 años.

El universo materia existe durante 1.000 ciclos de 4 yugas, lo que equivale a 1 día de Brahma (4.320 millones de años). El mismo tiempo constituye una noche de Brahma, durante la cual el universo no está manifestado.

Del Gita:

"Una y otra vez, cuando llega el día de Brahma, todas las entidades vivientes pasan a existir, y con la llegada de la noche de Brahma son aniquiladas irremediablemente"

"Mas, existe otra naturaleza no manifiesta, que es eterna y trascendental a esta materia manifestada y no manifestada. Esa naturaleza es suprema y nunca es aniquilada. Cuando todo al mundo es aniquilado, esa parte permanece tal como es"

Incluso Brahma, administrador del universo, al servicio del Señor Supremo, está sujeto a la muerte. Vive 100 años de 360 días de los suyos (311 millones de millones de años nuestros), muere y vuelve a nacer. Y...

"Aquello que los vedantistas describen como no manifiesto e infalible, aquello que se conoce como el destino supremo, ese lugar del que, después de llegar a él, nunca se regresa, ésa es MI morada suprema"Infinita es la fertilísima imaginación de los humanos que se inventan religiones ... Infinita ... Son excelentes novelistas. :nod: