PDA

Ver la versión completa : VIDEO sobre el Nuevo Orden Mundial



MarceloCuadras
05/03/2010, 20:41
Un video ¡imperdible!

http://www.youtube.com/watch?v=Xa3s-X2O2W0 (http://www.youtube.com/watch?v=Xa3s-X2O2W0)

¿Comentarios?

Marcelo Cuadras

Umbras Monstrator
06/03/2010, 03:57
Lo único interesante que vi en ese video son las imágenes de fondo, estaban buenas; por lo demás ¿qué tiene de imperdible? Una de tantas hipótesis escatológico-paranoides que pululan desde hace décadas; ¡el 666 ha sido taaaantas cosas! Hace un par de días vi un documental donde reafirmaban que el anticristo representado por el 666 era Hitler dado el resurgimiento de las ideas de este sujeto en el neonacismo.

Quisiera saber de dónde sacaste las fotos de esas monedas, porque por más que busqué y busqué en internet, no encontré esa imagen ni una sola vez. Muy raro que ya se sepa el diseño cuando recién se está planteando el proyecto...


.

MarceloCuadras
06/03/2010, 09:38
Lo que tiene de imperdible no son las imagenes de fondo sino ¡¡¡la imagen de una de las caras de la nueva moneda!!!. Escriba en google: post change 8th is 666 (copie y pegue esta frase escrita en inglés)

Esta nueva moneda involucra al octavo rey (al octavo papa), es decir, a Juan pablo II, el que resucitará de entre los muertos.

¿Vio los otros dos videos sobre "el Dragón, la bestia 666 y el falso profeta"? Le aconsejo que los vea y ante cualquier duda aquí estoy para ayudarle, si Ud. me lo permite.

Dios la bendiga.

Marcelo Cuadras

Umbras Monstrator
07/03/2010, 01:14
Aaahhh, busqué y ya veo: son monedas de plata que vende una mujer por internet... ... ah bueeeee...

¡Esa moneda fue pensada para que todos piensen lo que dice el video inicial! Es puro comercio... no puedo creer que alguien se lo tomara en serio.

¿¿A poco piensan que es real??
Miren no más las páginas relacionadas a estas monedas, busquen y vean, no puedo pegar los enlaces porque sería publicidad. ¿Acaso es eso lo que estás haciendo? ¿Estás haciendo publicidad indirectamente con ese video?
Dice en el sitio donde las venden:

Esto NO es una moneda emitida por el Gobierno de los EE.UU., EE.UU. Casa de la Moneda, Banco de la Reserva Federal o del Tesoro de EE.UU.. Esto no es una moneda Amero de la Unión de América del Norte. Esto está destinado a ser utilizado como moneda en el Nuevo Orden Mundial.

¿No lo ven? una viejita viva de EE.UU. que se dedica a vender cosas hechas en plata agarró su biblia, la abrió en apocalipsis y decidió acuñar unas monedas para los que quieran invertir unos dólares en su negocio, son un mero souvenir, cosas para coleccionistas, no tienen ningún valor más que el de la plata con que están hechas (de hecho, eran una edición limitada del 2009, ya no están a la venta); lo demás, es pura publicidad... y le salió bastante bien la caza de incautos jajajajaaajajajaaaaa...

Minga veo los otros videos, deben ser igual de carentes de seriedad.


.

ArieliSs!!
07/03/2010, 02:03
... Esta nueva moneda involucra al octavo rey (al octavo papa), es decir, a Juan pablo II, el que resucitará de entre los muertos...
Eres la segunda persona de la que escucho que el Papa Juan Pablo Segundo Resucitará. Todavía no he visto el video y tal vez en él se hable de ello, pero tienes alguna base bíblica para lo que afirmas..

SaludoSs!!

ArieliSs!!
07/03/2010, 02:21
Un video ¡imperdible!

http://www.youtube.com/watch?v=Xa3s-X2O2W0 (http://www.youtube.com/watch?v=Xa3s-X2O2W0)

¿Comentarios?

Marcelo Cuadras
Ya veo de donde sale toda la interpretación de la resurrección y demás de Juan Pablo II. No sé que tiene de imperdible el video, sino más bien es uno de los tantos que hablan de hechos a acontecer y de seguro será como esos tantos que terminan diciendo cosas que no se cumplen. En fin...

¿Y quien dice o define que es la Bestia, el falso profeta, los cuernos, el octavo, etc.? ¿El sentido común? Muchos se han basado por él y sin embargo han hablado cosas que no se cumplieron. La historia es testigo. ¿Hay que esperar que los papas sigan su curso para inventar otra linda historia de "lo porvenir"?

En fin, el tiempo lo dira pero mi opinión personal es que este video es palabrería como la mayoría de todas estas ideas de la misma calaña.

Yo te pregunto, Marcelo Cuadras, ¿Te encuadras tú entre aquellos santos definidos en Apocalipsis 14:12-13? ¿Guardas los mandamientos de Dios?

Sin más, me despido. :yo:

MarceloCuadras
15/03/2010, 23:22
Estimado ArielSs:

Yo solo soy un verdadero cristiano que predica, por internet, la bendita palabra de Dios.
En cuanto a los santos definidos en Apocalipsis 14:12-13 ¡Ud. lo ha dicho! amigo.

Y para nuestra amiguita que califica a mis videos ¡¡de carentes de seriedad!!, pues ahí va más información para que deje ya de bromear y enderiece bien sus ideas:

http://www.nkog.com/news/2009/09/10/la-onu-propone-una-nueva-moneda-mundial-para-sustituir-al-dolar/

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

ArieliSs!!
16/03/2010, 00:13
... En cuanto a los santos definidos en Apocalipsis 14:12-13 ¡Ud. lo ha dicho! amigo. ...
Entonces, Marcelo, ¿es obvio que guardas el cuarto mandamiento de Éxodo 20, no? ¿O me equivoco?

Umbras Monstrator
16/03/2010, 00:51
Estimado ArielSs:

Yo solo soy un verdadero cristiano que predica, por internet, la bendita palabra de Dios.
En cuanto a los santos definidos en Apocalipsis 14:12-13 ¡Ud. lo ha dicho! amigo.

Y para nuestra amiguita que califica a mis videos ¡¡de carentes de seriedad!!, pues ahí va más información para que deje ya de bromear y enderiece bien sus ideas:

http://www.nkog.com/news/2009/09/10/la-onu-propone-una-nueva-moneda-mundial-para-sustituir-al-dolar/

Bendiciones.

Marcelo Cuadras


Hice una búqueda en google, de unas 50 páginas que visité, sólo una... UUUNAAAA tenía esa imagen (la del enlace que dejaste) y las que hablaban de esa moneda en la misma forma en que lo hacés vos, eran un par de páginas cristianas; todas las demás abordaban el tema de manera objetiva y no revelaban ninguna imagen, es lógico que no se conozca cómo lucirá esa moneda puesto que aún no se ha aceptado la propuesta, acaba de surgir.

Incluso, en otra página pusieron esta imagen:

http://trinityeyes.files.wordpress.com/2009/07/6d22f9b4a5f7.jpg?w=238&h=466

Así que dejá de levantar falsos con tal de justificarte, esa moneda es un invento de una mujer yanki que tiene un negocio de monedas coleccionables de plata; alguien la vio y se le ocurrió hacerle creer a los fanáticos del escatologismo que esa era la prueba de que el fin del mundo está cerca, te tomaron el pelo como a tantos otros que pensaron lo mismo que vos, aceptalo.

Por cierto, cuando se habla de una moneda, no necesariamente tiene que ser lo que automáticamente asociamos con esa palabra (es decir, ese elemento metálico de las fotos que hemos puesto), puede ser que sólo sean billetes.


.

PROFETA SIGLO XXI
16/03/2010, 17:02
Esta nueva moneda involucra al octavo rey (al octavo papa), es decir, a Juan pablo II, el que resucitará de entre los muertos.

Hi. Bueno, al leer acerca de la "resurreccion" de Juan Pablo II, es claro que es una de las tantas predicciones particulares, (o eclesiaticas) a las que ya estamos acostumbrados. Hasta tengo ganas de subir a la Web mis propias profecias......pero sigamos.

Hay una confusion de parte de M.C. respecto a este Papa. Juan Pablo II nunca fue rey o presidente, (por mas que en la mini "nacion" del Vaticano, los Papas ejerzan funciones de Monarcas y Soberanos) sino un Arzobispo escogido como Sumo Pontifice, el mas alto pedestal de la ICAR, pero en el ambito religioso (si bien ejercio cierta injerencia en algunos Estados con presencia de la ICAR); al contrario de un rey, que ocupa el mas elevado sitial en el terreno politico (aunque algunos se hayan proclamado "dioses").

De alli que, no veo logico que el difunto Juan Pablo II "resucite" para convertirse en un rey hegemonico a nivel mundial.
Ese papel le sentaria mejor a Hitler, Stalin... o a Antioco Epifanes o a Alejandro III de Macedonia (Alejandro Magno),etc quienes tienen un curriculum mas que calificado para imponer el famoso "nuevo orden mundial", y un frondoso prontuario "gubernamental", comparado al del "modesto" Karol Wojtyla.
Cualquiera de estos (entre otros) era mejor candidato a la "resurreccion" para ser "el octavo rey", antes que Juan Pablo II.

El asunto es que a M.C. le ha parecido mejor Juan Pablo II, y ha profetizado su resurreccion.

Una mas, y van.....de cierto que "profetizar" aun no esta penalizado por la ley.

personaltconviene
17/03/2010, 02:07
En fin ...porque dices soy el verdadero cristiano ? Acaso dejaste todos tus bienes ? Amigo lo único que leo de ti son críticas hacia los católicos ...mmm habré un post ...sin criticar sí puedes ...saludos...

elrector
17/03/2010, 05:25
Estimado ArielSs:

Yo solo soy un verdadero cristiano que predica, por internet, la bendita palabra de Dios.


obviamente usted es un propagador vulgar de mentiras, porque ni es palabra de dios y encima es maldita.
Predicar la palabra de dios por internete es una labor estéril, absurda y ********, los que no creemos en estos engaños no vamos a creer porque usted la escriba un millón de veces, los que ya creen en ella tampoco van a cambiar de opinión, así pues es ridículo que predique tanto, se le van las fuerzas por la boca y con tanta verborrea ********, cuidado que son pesados, plastas y cansinos.
Usted ni es cristiano ni nada que se le parezca.

MarceloCuadras
17/03/2010, 09:53
Estimada Moderadora Oscura:

Debería Ud. leer muchísimo más sobre este tema crucial del Nuevo Orden Mundial y de la nueva moneda que reemplazará, muy pronto, al dólar.

A mí no me importa, en absoluto, lo que haga esa mujer con su propio negocio de monedas. Aquí, el tema principal no es, COMO UD. DICE, "esa viejita viva de EE.UU. que se dedica a vender cosas hechas en plata agarró su biblia, la abrió en apocalipsis y decidió acuñar unas monedas para los que quieran invertir unos dólares en su negocio, son un mero souvenir, cosas para coleccionistas, no tienen ningún valor más que el de la plata con que están hechas (de hecho, eran una edición limitada del 2009, ya no están a la venta); lo demás, es pura publicidad..." sino las imagenes que vemos en ambas caras de la moneda.

Repito: ¿a quién le importa esa mujer? sólo a Ud. A mí me interesa las imagenes que se observa en cada una de las dos caras de esa moneda: ¡la pirámide truncada con el ojo que todo lo ve!; y ¡¡las 10 regiones en la que ya está dividido nuestro planeta!! http://www.clubderoma.net/cor_metodologiaindex.php .

Lea más sobre los Illuminati (http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati) lo cual sí es importante. Escudriñe también, con profundidad, el libro de Apocalipsis, si desea en verdad conocer lo que muy pronto vendrá (http://www.youtube.com/watch?v=WKXh04fkHhc).

Siga investigando ¡¡¡mujer!!! y deje ya a esa viejita yanki que decidió acuñar una moneda para los que han querido invertir unos dólares en ese negocio. Sea Ud. sabia, acuñándo la sabiduría terrenal con la Celestial encajándolas entre sí, en lugar de HACERLE PUBLICIDAD a "esa viejita viva de EE.UU. que se dedica a vender cosas hechas en plata". ¿Se dio cuenta que es Ud. quien la publicita, y NO YO?...

Saludos y que Dios la bendiga.

Marcelo Cuadras

MarceloCuadras
17/03/2010, 10:06
Estimado PROFETA SIGLO XXI:

Me dice que "Juan Pablo II nunca fue rey"!!!! IGNORANDO lo que afirma el actual Papa Benedicto XVI

Le dejo un par de enlaces (http://www.rionegro.com.ar/suple_benedicto/00/v21n01d.php (http://www.rionegro.com.ar/suple_benedicto/00/v21n01d.php))
(http://www.rionegro.com.ar/suple_benedicto/00/v21n01.php (http://www.rionegro.com.ar/suple_benedicto/00/v21n01.php)) donde el propio Benedicto XVI había "pronosticado" que su reinado iba a ser breve.

¿Se da cuenta? es Benedicto XVI quien se considera rey ya que él mismo es el que habla de su propio reinado.

Que Dios le cuide y le bendiga siempre.

Marcelo Cuadras

MarceloCuadras
17/03/2010, 10:14
Estimado RECTOR:

Yo sí soy cristiano y si a Ud. no le agrada los verdaderos cristianos, pues entonces no me lea y listo. Nadie le obliga a cliquear mis videos ni a leer mis escritos.

Igualmente que Dios le cuide y le bendiga, siempre.

Marcelo

elrector
17/03/2010, 10:24
Estimado RECTOR:

Yo sí soy cristiano y si a Ud. no le agrada los verdaderos cristianos, pues entonces no me lea y listo. Nadie le obliga a cliquear mis videos ni a leer mis escritos.

Igualmente que Dios le cuide y le bendiga, siempre.

Marcelo


Y a usted que le bendigan las ratas de alcantarilla y que le cuiden los cerdos del desierto, si quiere colgar videos estúpidos hágalo en el foro de religión, para eso se creó ese foro.
Repito, usted no es cristiano, ni verdadero ni falso.

MarceloCuadras
17/03/2010, 10:30
Estimado ArieliSs:

Los verdaderos cristianos no guardamos el día sábado.

Yo no lo sigo a Moisés sino al Mesías, así de simple, ¿o es que Ud. cree que es lo mismo seguir a Moisés que seguir al Mesías?...

Le pregunto ¿cuándo un discípulo de Cristo guardó el día sábado?...

Si Ud. me cita por lo menos un pasaje bíblico en el cual se nos enseñe que un discípulo de Cristo guardó el día sábado, entonces le aseguro que yo también comenzaré a guardarlo.
Estoy por demás convencido que para los cristianos no existe ninguna diferencia entre los otros días de la semana y el día sábado.

Ahora bien, fíjese Ud., quiénes eran los que sí les interesaba guardar el día sábado, ¡¡eran los fariseos!!. ¿Es Ud. uno de ellos?:

Mateo 12...
2 "Al ver esto, los fariseos le dijeron:—¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido en sábado."

Y eran esos mismos fariseos, los que defendían el día sábado, los que también seguían a Moisés:

Juan 9...
28 "Entonces lo insultaron y le dijeron: — ¡Discípulo de ése lo serás tú! ¡Nosotros somos discípulos de Moisés!"

¿Lo ve bien, ArieliSs?, no es lo mismo ser como aquellos fariseos que lo seguian a Moisés que ser como aquellos cristianos que eran discípulos del Mesías.

Juan 8...
12 "Una vez más Yahshua se dirigió a la gente, y les dijo:—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."

¿Por qué andar en tinieblas como aquellos fariseos que seguían a Moisés
en lugar de seguir al Mesías para tener la luz de la vida?

Bendiciones.


Marcelo Cuadras

elrector
17/03/2010, 10:37
Estimado ArieliSs:

Los verdaderos cristianos no guardamos el día sábado.

Yo no lo sigo a Moisés sino al Mesías, así de simple, ¿o es que Ud. cree que es lo mismo seguir a Moisés que seguir al Mesías?...

Le pregunto ¿cuándo un discípulo de Cristo guardó el día sábado?...

Si Ud. me cita por lo menos un pasaje bíblico en el cual se nos enseñe que un discípulo de Cristo guardó el día sábado, entonces le aseguro que yo también comenzaré a guardarlo.
Estoy por demás convencido que para los cristianos no existe ninguna diferencia entre los otros días de la semana y el día sábado.

Ahora bien, fíjese Ud., quiénes eran los que sí les interesaba guardar el día sábado, ¡¡eran los fariseos!!. ¿Es Ud. uno de ellos?:

Mateo 12...
2 "Al ver esto, los fariseos le dijeron:—¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido en sábado."

Y eran esos mismos fariseos, los que defendían el día sábado, los que también seguían a Moisés:

Juan 9...
28 "Entonces lo insultaron y le dijeron: — ¡Discípulo de ése lo serás tú! ¡Nosotros somos discípulos de Moisés!"

¿Lo ve bien, ArieliSs?, no es lo mismo ser como aquellos fariseos que lo seguian a Moisés que ser como aquellos cristianos que eran discípulos del Mesías.

Juan 8...
12 "Una vez más Yahshua se dirigió a la gente, y les dijo:—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."

¿Por qué andar en tinieblas como aquellos fariseos que seguían a Moisés
en lugar de seguir al Mesías para tener la luz de la vida?

Bendiciones.


Marcelo Cuadras

Es normal, Moises está muerto y Mesías hay muchos por ahí, tenga cuidado no le vayan a dar gato por liebre.
Yo seguí una vez al Mesías y terminé en el frigorífico, cuando se cerró la puerta se apagó la luz.
espero que se aclare con tanto nombrecito, llavé, Jeovha, Yahsua, Josué, Yavé, diosito, alá, dejen de tomar el pelo a las personas.

MarceloCuadras
17/03/2010, 10:50
Estimado Rector

Ratifico, yo sí soy un verdadero cristiano.

Pero ¿por qué tanto agravio y ultraje a mi persona?...

Ud. me injuria, gratuitamente, y Bienaventurado soy gracias a Ud.

Mateo 5:11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

Que Dios le bendiga muy grandemente.

Marcelo Cuadras

personaltconviene
17/03/2010, 11:26
mmm no se estas provocando a las demas religiones...tanto como a los catolicos como judios...ten cuidado amigo...tu no eres la verdad.
Deverias explicar el porque el sabado es como un dia cualquiera ...trata de
explicarlo haci no ofendes y no seas tan cobarde diciendo porque cristo lo dijo...

MarceloCuadras
17/03/2010, 12:22
Mateo 19:21 "Yahshua le dijo:Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme."
Aquí, el Señor enseñó lo que se debía hacer para ser perfecto ¡según la antigua ley! Debían vender todo lo que tenían para dárselo a los pobres. Recalco que este pasaje corresponde a la antigua ley ya que Cristo, el Testador, no había muerto todavía para que comience a tener vigencia el nuevo Testamento. ¿Entiende lo de la muerte del Testador en relación al nuevo Testamento?...

Hechos 2:42-45 "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno."
Hechos 4:32-37 "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Yahshua, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles."
Aquí, la Biblia enseñaba lo que se debía hacer para formar parte de los primeros cristianos que vivían ¡bajo la nueva ley! LA LEY DEL ESPÍRITU. ellos tenían que vender todo lo que poseían para ponerlo a los pies de los apóstoles, quienes lo repartían a los cristianos de esos tiempos conforme a la necesidad de cada uno de ellos.

Pero hoy en día, mi estimado personaltconviene, no corresponde vender heredades ni casas porque ya no existen los primeros apóstoles quienes recibían a sus pies las riquezas materiales de los bautizados para ser repartidas entre los cristianos más necesitados.
Sin embargo, en mi vida, sí existen cristianos con quienes comparto todo lo que tengo. Ellos son, principalmente, los que forman parte de mi familia, por ejemplo, mi madre, mi hermano de sangre, mi esposa y mis tres hijos. También soy misericordioso con todos los pobres que Dios pone en mi camino. "Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio." (Santiago 2:13).


Que Dios le bendiga.

Marcelo Cuadras

MarceloCuadras
17/03/2010, 13:15
mmm no se estas provocando a las demas religiones...tanto como a los catolicos como judios...ten cuidado amigo...tu no eres la verdad.
Deverias explicar el porque el sabado es como un dia cualquiera ...trata de
explicarlo haci no ofendes y no seas tan cobarde diciendo porque cristo lo dijo...


personaltconviene:

¿Cuándo he dicho yo que SOY la verdad? ¡NUNCA!... ¡¡¡Ud. tuerce mis palabras!!!
Cristo es la VERDAD, yo solo soy un cristiano nada más, que predica la VERDAD que es Cristo.

Yo no sé todo, pero de lo que sí sé DE ESO HABLO.

Dudo que Ud. me entienda, pues ahora me trata de cobarde por predicar lo que Cristo dijo. ¡Es por demás absurdo lo que Ud. escribe!.
Ya le expliqué por qué el sábado es un día cualquiera. Pero no importa, ahí va, se lo explico de vuelta y de otra manera:

Yo no puedo dedicarme a Dios un día a la semana. Yo soy cristiano todos los días del año, pues así lo dicta la ley escrita en mi corazón.

Gracia y paz.

Marcelo Cuadras

PROFETA SIGLO XXI
17/03/2010, 17:04
Estimado PROFETA SIGLO XXI:
Me dice que "Juan Pablo II nunca fue rey"!!!! IGNORANDO lo que afirma el actual Papa Benedicto XVI

Le dejo un par de enlaces.......donde el propio Benedicto XVI había "pronosticado" que su reinado iba a ser breve.

Hi M.C. No ignoraba esa afirmacion de Ratzinger, aunque si la tenia olvidada (las notas, y que tambien aparecen en su enlace, son viejas pues datan del 2005).

Pero esas declaraciones no cambian en nada lo que afirmo. Juan Pablo II nunca fue un rey POLITICO a nivel mundial, sino religioso. A eso me referia.
Si ejercio injerencia en asuntos politicos en paises en sintonia con la ICAR, pero esto no convierte en "rey" politico ni a Karol, ni al actual Ratzinger, por una simple cuestion funcional.
En otras palabras, Juan Pablo II (si llegara a "resucitar"...), o el actual Benedicto XVI no duraria como presidente de los EE UU ni un mes.



¿Se da cuenta? es Benedicto XVI quien se considera [COLOR=#0000ff]rey ya que él mismo es el que habla de su propio [COLOR=#0000ff]reinado.

No. Benedicto XVI no dijo que se consideraba un "rey politico"; dijo que (posiblemente) tendra un "reinado breve", que no es lo mismo que SER rey o presidente. Esta en la nota del enlace que me acerco:



Jueves 21 de abril de 2005
Vida Cotidiana

Principal objetivo de Benedicto XVI será la unidad de los cristianos

..."La edad de Ratzinger, 78 años y su salud, ya alertan a algunos círculos católicos que comienzan a preguntarse quién será el pontífice 266. Es que el propio Benedicto XVI pronosticó que tendrá un "reinado breve'', en comentarios a los cardenales, y su hermano, Georg Ratzinger, dijo ayer que temía las consecuencias del estrés para el pontífice......."

Evidentemente se referia a la duracion de su mandato en primer termino, y usando la palabra "reinado" hizo alusion a su funcion Jerarquica, pero en el ambito RELIGIOSO, que es de su mayor competencia.
Pudo haber dicho "gobierno breve", "mandato breve", y eso no cambia en nada la funcion PRINCIPAL de la persona que ostenta el Titulo de Papa, Obispo de Roma, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro, Santo Padre, Sumo Pontífice y Siervo de los siervos de Dios.
Estos titulos estan visiblemente emparentados con lo RELIGIOSO, no con lo politico.

Por ultimo, a modo de aclaracion, a nivel protocolario mundial, si, el Papa recibe el trato de jefe de Estado y el tratamiento honorífico de Su Santidad (abreviado S.S.) por parte de otros jefes de Estados, pues es el representante de la Santa Sede (Estado de la Ciudad del Vaticano), la cual tiene personalidad jurídica propia, e internacional.

Un caso distinto seria Tenzin Gyatso, el actual Dalái Lama(un titulo) en funciones, maestro espiritual y líder espiritual del lamaísmo ó budismo tibetano. Pero tambien es líder político del pueblo tibetano antes de la invasión de China, y actual dirigente del Gobierno tibetano en el exilio.

En fin... ya dejemos descanzar en paz al difunto Juan Pablo II.

personaltconviene
17/03/2010, 18:25
Sólo dices lo que dijo cristo ? ? En donde dice que resucitara el papa...en fin no lo tomes a mal sólo es un foro..mmnmm en dond tu dices en que no hay que abandonar los bienes que eso era antes!...yo lo interpreto distinto...o sea es algo que nadie va a hacer en estos tiempos por lo tanto no vamos a ser perfectos pero se conforma con que sigamos su frase ..ama al prójimo como a ti mismo...algo tan sencillo de entender ...pero difícil de practicarlo jajajja

ArieliSs!!
17/03/2010, 19:21
... Los verdaderos cristianos no guardamos el día sábado. ...
Marcelo, gracias por contestar.

Desde mi humilde punto de vista creo que te contradices. Por un lado dices que eres parte de aquellos descritos en Apoc. 14:12, y por otro lado dices que "los verdaderos cristianos no guardamos el día sábado".

Apoc. 14:12 es clarito: "... los que guardan los mandamientos de Dios..." ¿Cuales son los mandamientos de Dios?, pues los que son de Dios, valga la redundancia, para diferenciarlo de los mandamientos de los hombres, o de Moisés, como dices. Los Diez Mandamientos eran obra de Dios, no de Moisés ni de los hombres. Mira lo que dice Éxodo 32:15, 16: "... las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios...". Más claro imposible. Y cuando se refiere a las tablas, a los diez mandamientos, se está refiriendo a los DIEZ, no a los NUEVE. Tu dices que los cristianos no guardan el día sábado, cuarto mandamiento; pregunto: ¿guardan los otros nueve? ¿tienes dioses ajenos, adoras imagenes, tomas el nombre de Dios en vano, no honras a tu padre y madre, matas, cometes adulterio, hurtas, mientes, codicias??????

Me parece muy descabellado y absurdo de parte de Dios EXTIRPAR un sólo mandamiento de los DIEZ que escribió con SU PROPIO DEDO. Es algo que no puedo entender de la mayoría de los cristianos, hablan de que los mandamientos eran parte del viejo pacto pero mejor dicho deberían decir que los mandamientos escritos por Moisés (Deut. 31:9) y UNO de los diez mandamientos de Éxodo 20 eran parte del viejo pacto. QUE RIDÍCULO, que ridículo es incluir Los mandamientos que son obra de Dios entre aquellos mandamientos civiles, ceremoniales, eclesiásticos/religiosos y sanitarios, que delineaban una nación, Israel.

ArieliSs!!
17/03/2010, 19:32
... Si Ud. me cita por lo menos un pasaje bíblico en el cual se nos enseñe que un discípulo de Cristo guardó el día sábado, entonces le aseguro que yo también comenzaré a guardarlo. ...
Es claro que Jesús guardaba el sábado (Luc. 4:16, 31), pero una cosa es guardar el sábado y otra eran las tradiciones que los rabinos habían impuesto y que contrariaban la observancia del sábado en su carácter espiritual (Juan 5:10-18; Luc. 6:6-11; Mat. 12:1-14).

Con respecto a lo que me pides:
.- Los discípulos guardaron el sábado después de la muerte de Jesús (Luc. 23:54-56).
.- Los discípulos debían seguir guardándolo después de la muerte de Cristo (Mat. 24:20).
.- Pablo iba a la sinagoga y enseñaba cada sábado (Hech. 13:14, 42, 44; 16:12, 13; 17:2; 18:3, 4, 11).

En fin, no es mi interés desvirtuar el tema por lo que creo que ya está todo dicho sobre el mismo. Simplemente no puedo entender las incoherencias entre "los cristianos que no guardan uno de los nueve mandamientos de Éxodo 20, pero que dicen ser parte de aquellos de Apoc. 14:12".

SaludoSs!! :yo:

Umbras Monstrator
18/03/2010, 00:50
Estimada Moderadora Oscura:

Debería Ud. leer muchísimo más sobre este tema crucial del Nuevo Orden Mundial y de la nueva moneda que reemplazará, muy pronto, al dólar.

A mí no me importa, en absoluto, lo que haga esa mujer con su propio negocio de monedas. Aquí, el tema principal no es, COMO UD. DICE, "esa viejita viva de EE.UU. que se dedica a vender cosas hechas en plata agarró su biblia, la abrió en apocalipsis y decidió acuñar unas monedas para los que quieran invertir unos dólares en su negocio, son un mero souvenir, cosas para coleccionistas, no tienen ningún valor más que el de la plata con que están hechas (de hecho, eran una edición limitada del 2009, ya no están a la venta); lo demás, es pura publicidad..." sino las imagenes que vemos en ambas caras de la moneda.

Repito: ¿a quién le importa esa mujer? sólo a Ud. A mí me interesa las imagenes que se observa en cada una de las dos caras de esa moneda: ¡la pirámide truncada con el ojo que todo lo ve!; y ¡¡las 10 regiones en la que ya está dividido nuestro planeta!! http://www.clubderoma.net/cor_metodologiaindex.php .

Lea más sobre los Illuminati (http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati) lo cual sí es importante. Escudriñe también, con profundidad, el libro de Apocalipsis, si desea en verdad conocer lo que muy pronto vendrá (http://www.youtube.com/watch?v=WKXh04fkHhc).

Siga investigando ¡¡¡mujer!!! y deje ya a esa viejita yanki que decidió acuñar una moneda para los que han querido invertir unos dólares en ese negocio. Sea Ud. sabia, acuñándo la sabiduría terrenal con la Celestial encajándolas entre sí, en lugar de HACERLE PUBLICIDAD a "esa viejita viva de EE.UU. que se dedica a vender cosas hechas en plata". ¿Se dio cuenta que es Ud. quien la publicita, y NO YO?...

Saludos y que Dios la bendiga.

Marcelo Cuadras
Pues lo que no entendés, estimado forista teísta, es que esa moneda FUE CREADA POR ESA MUJER, ¿qué importan los datos sobre los Illuminati, sobre un mito escatológico (es decir, sobre el apocalipsis de La Biblia), sobre qué significan los dibujos de las monedas, si éstas fueron creadas con esa apariencia a propósito, como una especie de "homenaje" al apocalipsis bíblico, para venderlas a coleccionistas? ¿Tan difícil es de entender? ¡Es absolutamente irrelevante qué imágenes tenga si la moneda no deja de ser un souvenir! Esa no es una moneda real, no es la moneda que reemplazará al dólar, ¿se entiende o no?

¿A poco de verdad pensás que siendo que el mundo está plagado de fanáticos religiosos que automáticamente relacionarían esos gráficos con el fin del mundo, la gente responsable de crear la moneda mundial la diseñaría justamente así? ¿Ciertamente los considerás tan estúpidos?

Te lo repito: esa no es la moneda que reemplazará al dolar, el proyecto apenas ha sido presentado, falta mucho para que sea una realidad ¿qué sentido tiene diseñar la moneda ahora? Y te explico una vez más, que por el hecho de que se hable de una moneda, no significa que se esté hablando de un objeto de metal y redondo con valor de cambio, los billetes también son moneda: el dólar es una moneda, el peso es una moneda, el yen es una moneda, etc; tanto las monedas como los billetes de cada una de éstas denominaciones son una moneda.

Me decís a mí que lea, pues yo te aconsejo que dejes de leer páginas morbosas que andan deseando el fin del mundo y averigües en medios objetivos de información, diarios, revistas, programas de televisión, páginas que traten sobre economía y finanzas, no páginas religiosas.

De nada servirá que me ponga a leer "El Libro del Apocalipsis", los mitos no hay que creérselos, fueron escritos hace muchos siglos, cuando la gente no tenía cabeza como para poder explicar las cosas racionalmente, hoy en día ya no hacen falta (aunque sigan existiendo y los sigan aceptando, como pasa con éste).


.

personaltconviene
18/03/2010, 07:31
De la moneda no me interesa...pero sí sobre el sábado ....en una parte dice en el viejo testamento ..te adoraré mañana y tarde y sábados también ...que opinas ?

MarceloCuadras
18/03/2010, 07:33
"dond tu dices en que no hay que abandonar los bienes que eso era antes!..." (personaltconviene)

Aquí lo dice, en Hechos 4:35-37: "lo ponían a los pies de los apóstoles"

"lo puso a los pies de los apóstoles" ...

Hechos 4:32-37 "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Yahshua, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles."
Aquí, la Biblia enseñaba lo que se debía hacer para formar parte de los primeros cristianos que vivían ¡bajo la nueva ley! LA LEY DEL ESPÍRITU. ellos tenían que vender todo lo que poseían para ponerlo a los pies de los apóstoles, quienes lo repartían a los cristianos de esos tiempos conforme a la necesidad de cada uno de ellos.

Pero hoy en día, mi estimado personaltconviene, no corresponde vender heredades ni casas porque ya no existen los primeros apóstoles quienes recibían a sus pies las riquezas materiales de los bautizados para ser repartidas entre los cristianos más necesitados.

Ahora bien si Ud. interpreta distinto, dígame entonces ¿a quién debo yo poner mis riquezas?... ¿será a sus pies o a los pies de quién?... repito ¿a los pies de quién debo poner mis riquezas?...

Saludos
Marcelo Cuadras

elrector
18/03/2010, 08:30
"dond tu dices en que no hay que abandonar los bienes que eso era antes!..." (personaltconviene)

Aquí lo dice, en Hechos 4:35-37: "lo ponían a los pies de los apóstoles"

"lo puso a los pies de los apóstoles" ...

Hechos 4:32-37 "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Yahshua, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles."
Aquí, la Biblia enseñaba lo que se debía hacer para formar parte de los primeros cristianos que vivían ¡bajo la nueva ley! LA LEY DEL ESPÍRITU. ellos tenían que vender todo lo que poseían para ponerlo a los pies de los apóstoles, quienes lo repartían a los cristianos de esos tiempos conforme a la necesidad de cada uno de ellos.

Pero hoy en día, mi estimado personaltconviene, no corresponde vender heredades ni casas porque ya no existen los primeros apóstoles quienes recibían a sus pies las riquezas materiales de los bautizados para ser repartidas entre los cristianos más necesitados.

Ahora bien si Ud. interpreta distinto, dígame entonces ¿a quién debo yo poner mis riquezas?... ¿será a sus pies o a los pies de quién?... repito ¿a los pies de quién debo poner mis riquezas?...

Saludos
Marcelo Cuadras


Te viene bien el apellido del nick, buena elección.

personaltconviene
18/03/2010, 08:40
"dond tu dices en que no hay que abandonar los bienes que eso era antes!..." (personaltconviene)

Aquí lo dice, en Hechos 4:35-37: "lo ponían a los pies de los apóstoles"

"lo puso a los pies de los apóstoles" ...

Hechos 4:32-37 "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Yahshua, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles."
Aquí, la Biblia enseñaba lo que se debía hacer para formar parte de los primeros cristianos que vivían ¡bajo la nueva ley! LA LEY DEL ESPÍRITU. ellos tenían que vender todo lo que poseían para ponerlo a los pies de los apóstoles, quienes lo repartían a los cristianos de esos tiempos conforme a la necesidad de cada uno de ellos.

Pero hoy en día, mi estimado personaltconviene, no corresponde vender heredades ni casas porque ya no existen los primeros apóstoles quienes recibían a sus pies las riquezas materiales de los bautizados para ser repartidas entre los cristianos más necesitados.

Ahora bien si Ud. interpreta distinto, dígame entonces ¿a quién debo yo poner mis riquezas?... ¿será a sus pies o a los pies de quién?... repito ¿a los pies de quién debo poner mis riquezas?...

Saludos
Marcelo Cuadras

mmm porque me preguntas ? Me imagino que se lo darás al que lo necesita...pero eso es imposible no ? Yo con mis cositas y tú con tus cositas jajaja...y haci nunca llegaremos a hacer perfectos...sólo somos unos humanos mezquinos...dios mandó un hijo ni caso que le hacemos...

MarceloCuadras
18/03/2010, 09:21
personaltconviene:

Yo sí le hago caso a Dios, porque en mi vida sí existen cristianos con quienes comparto todo lo que tengo. Ellos son, principalmente, los que forman parte de mi familia, por ejemplo, mi madre, mi hermano de sangre, mi esposa y mis tres hijos.
También soy misericordioso con todos los pobres que Dios pone en mi camino. "Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio." (Santiago 2:13).


Que Dios le bendiga.

Marcelo Cuadras

MarceloCuadras
18/03/2010, 09:24
Rector:

El apellido de mi nick es mi verdadero apellido. Yo no me escondo detrás de un nick. Voy siempre de frente y en todo.

Dios le cuide y le bendiga, hoy y siempre.

Marcelo Cuadras

MarceloCuadras
18/03/2010, 09:41
Estimado ArieliSs:

dice Ud...

.- Los discípulos guardaron el sábado después de la muerte de Jesús (Luc. 23:54-56).
.- Los discípulos debían seguir guardándolo después de la muerte de Cristo (Mat. 24:20).
.- Pablo iba a la sinagoga y enseñaba cada sábado (Hech. 13:14, 42, 44; 16:12, 13; 17:2; 18:3, 4, 11).


Amigo!!! Enseñar los Sábados no es guardar el día de reposo.

A continuación vamos a leer primero el decálogo, es decir, los diez mandamientos del antiguo pacto, o del antiguo testamento, el cual da lo mismo cómo se le llame a dicho decálogo.

Ahora bien, ¿los diez mandamientos son palabra de Dios?, pues ¡¡¡NO!!!. Por ejemplo, el cuarto mandamiento proviene solo de Moisés y no de Dios.
Veamos si lo que afirmo es cierto:
Mandamiento Nº 1:
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Mandamiento Nº 2:
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahwéh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Mandamiento Nº 3:
20:7 No tomarás el nombre de Yahwéh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahwéh al que tomare su nombre en vano.
Mandamiento Nº 4:
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Yahwéh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Yahwéh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahwéh bendijo el día de reposo y lo santificó.
Mandamiento Nº 5:
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahwéh tu Dios te da.
Mandamiento Nº 6:
20:13 No matarás.
Mandamiento Nº 7:
20:14 No cometerás adulterio.
Mandamiento Nº 8:
20:15 No hurtarás.
Mandamiento Nº 9:
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Mandamiento Nº 10:
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Repito, estos 10 mandamientos componen lo que es el antiguo pacto u antiguo testamento (ver el libro de Éxodo), pero no todos estos mandamientos provienen del Altísimo ya que el cuarto mandamiento surgió únicamente de Moisés y no de Dios Padre Yahwéh. Porque si la orden de guardar el día sábado realmente hubiera sido un mandato divino, entonces su Hijo Yahshua lo habría guardado, ¿verdad?, salvo que alguien me diga ahora que Cristo no hizo siempre la voluntad de su Padre Celestial. Pero como Cristo guardó siempre todos los mandamientos de su Padre Celestial es que resulta que el mandato de guardar el sábado es el sello que llevan consigo los seguidores de Moisés.
Mientras que nosotros, los verdaderos discípulos del Mesías, tenemos otro sello en nuestros corazones que nos convierte en hijos del Altísimo por medio de su santo espíritu.
Es decir, en otras palabras, que la GRAN DIFERENCIA existente entre los que llevamos el espíritu de Dios en nuestro corazón de aquellos otros que no lo llevan, radica precisamente en que los seguidores de Moisés creen glorificar a Dios guardando el sábado. En tanto, que los que somos discípulos del Mesías estamos convencidos que glorificamos a Dios trabajando todos los días del año, al ser misericordiosos con todos nuestros hermanos y también con todos los hijos del Diablo.

continúa ...

MarceloCuadras
18/03/2010, 09:42
Pasemos ahora a ver si el Maestro Yahshua cumplió con todos los mandamientos del antiguo pacto o antiguo testamento, como Ud. prefiera, puesto que da lo mismo cómo le llamemos porque lo que interesa es su contenido y no el título que le demos.

Mateo 12...
1 En aquel tiempo iba Yahshua por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos.
10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Yahshua, para poder acusarle:
¿Es lícito sanar en el día de reposo?
11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Yahshua para destruirle.
15 Sabiendo esto Yahshua, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,

Aquí vemos una clara contradicción entre el Mandamiento Nº 4 del antiguo pacto, que se lee en Éxodo 20:10 "mas el séptimo día es reposo para Yahwéh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" con el nuevo mandamiento que el Maestro nos enseña en Mateo 12:7 "Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;". Por lo tanto, es evidente e incuestionable que Cristo no cumplió con el cuarto mandamiento del decálogo, ya que Cristo jamás descansó un día entero, ni tampoco el día sábado.
¿Qué entenderemos entonces, que el Hijo de Dios no fue obediente con el mandato de su Padre Celestial, Yahwéh? ¡¡de ninguna manera!! porque Yahshua siempre fue obediente con su Padre Celestial. Entonces ¿por qué Cristo no obedeció el 4º mandamiento del antiguo pacto?, pues bien, porque el 4º mandamiento del antiguo pacto fue dado por Moisés y no por Dios Padre Yahwéh. No existe otra posibilidad, a menos que alguien quiera decir que Cristo no siempre fue obediente con su Padre Celestial.

En Juan 5:8 se verifica perfectamente que Cristo no cumplía con el 4º mandamiento del antiguo pacto, lo veamos: "Cristo le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.".
Por lo tanto, no es la misma ley laque fue escrita en tablas de piedra que la otra ley que se escribe en nuestros corazones, porque los que siguen la antigua ley sí deben cumplir con el cuarto mandamiento de guardar el día sábado, ¡claro que sí!, mientras que los que seguimos la nueva ley que es la ley del espíritu no tenemos ninguna obligación de guardar el día sábado.



Bendiciones, gracia y paz.


Marcelo

MarceloCuadras
18/03/2010, 09:54
El antiguo y el nuevo pacto

Por favor, lean detenidamente, esto (para los que les interesa aprender únicamente):

2 Corintios 3...
1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros?
2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;
3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios;
5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
17 Porque el Señor es el espíritu; y donde está el espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el espíritu del Señor.



continúa ...

MarceloCuadras
18/03/2010, 09:54
Permítanme, ahora, con toda seriedad y humildad, que yo les muestre cuál es el "velo" que ya me lo he quitado yo.
Por favor, lean bien:


Los que siguen aún la ley de Moisés no entienden como Dios nos hace santos por medio de la fe. Pues ellos se empeñan en hacerse santos por medio del antiguo pacto (2 Corintios 3:14) lo cual es ¡¡IMPOSIBLE!!. Nadie puede llegar a ser santo si quiere cumplir con una ley que fue escrita con tinta, en tablas de piedra (2 Corintios 3:3). Repito, ningún ser humano puede convertirse en santo por medio de un ministerio que fue de condenación (2 Corintios 3:9) como lo fue el ministerio de Moisés.


Entonces ¿qué significa quitarnos el velo? significa quitarnos de nuestra mente la ley del antiguo pacto (2 Corintios 3:14) que fue escrita con tinta, en tablas de piedra, y que no hace nada más que taparnos el rostro para que no podamos reflejarnos a cara descubierta, como en un espejo, con la gloria del Mesías. Porque la ley que sí nos hace santos es la ley escrita en nuestros corazones (2 Corintios 3:2) con el espíritu del Dios vivo (2 Corintios 3:3), bajo un nuevo pacto (2 Corintios 3:6). Este es el ministerio del espíritu (2 Corintios 3:8) y de justificación (2 Corintios 3:9), el cual nos convierte al Señor (2 Corintios 3:16) para reflejarnos a cara descubierta, como en un espejo, con la gloria de Cristo (2 Corintios 3:18).


El viejo pacto ya no existe para los verdaderos cristianos, porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ¿para qué entonces se dió lugar al segundo? (ver Hebreos 8:7). Si se dió lugar al nuevo pacto es porque lo viejo ya desapareció (ver Hebreos 8:13):
Hebreos...
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.


Hebreos...
9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.


¿Entienden ahora, mi estimado ArieLSs y demás foristas?:


Mientras Cristo, el testador, vivió, el Viejo Pacto, o Antiguo Testamento, tuvo vigencia, pero cuando Cristo, el testador, murió, con su muerte se confirmó que el Viejo Pacto caducó, y es desde allí, desde su muerte en el madero, donde comienza el Nuevo Testamento, a tener vigencia, es aquí, donde empieza el Pacto Nuevo, a perpetuar, y no antes, ni después, sino desde el momento en que, Cristo, murió en el madero. Pero esto es válido solo para los que ya se sacaron el "velo".


Para concluir, va mi pregunta a todos Uds. :


¿Cuál pacto es mejor, el de Moisés o el del Mesías?



Saludos.
Marcelo Cuadras

personaltconviene
18/03/2010, 11:00
Tú dices quién es mejor moisés o el mesías ? Yo digo los 2 ..yo no creo divisiones !! Saludos

elrector
18/03/2010, 13:02
Permítanme, ahora, con toda seriedad y humildad, que yo les muestre cuál es el "velo" que ya me lo he quitado yo.



Por favor, lean bien:


Los que siguen aún la ley de Moisés no entienden como Dios nos hace santos por medio de la fe. Pues ellos se empeñan en hacerse santos por medio del antiguo pacto (2 Corintios 3:14) lo cual es ¡¡IMPOSIBLE!!. Nadie puede llegar a ser santo si quiere cumplir con una ley que fue escrita con tinta, en tablas de piedra (2 Corintios 3:3). Repito, ningún ser humano puede convertirse en santo por medio de un ministerio que fue de condenación (2 Corintios 3:9) como lo fue el ministerio de Moisés.


Entonces ¿qué significa quitarnos el velo? significa quitarnos de nuestra mente la ley del antiguo pacto (2 Corintios 3:14) que fue escrita con tinta, en tablas de piedra, y que no hace nada más que taparnos el rostro para que no podamos reflejarnos a cara descubierta, como en un espejo, con la gloria del Mesías. Porque la ley que sí nos hace santos es la ley escrita en nuestros corazones (2 Corintios 3:2) con el espíritu del Dios vivo (2 Corintios 3:3), bajo un nuevo pacto (2 Corintios 3:6). Este es el ministerio del espíritu (2 Corintios 3:8) y de justificación (2 Corintios 3:9), el cual nos convierte al Señor (2 Corintios 3:16) para reflejarnos a cara descubierta, como en un espejo, con la gloria de Cristo (2 Corintios 3:18).


El viejo pacto ya no existe para los verdaderos cristianos, porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ¿para qué entonces se dió lugar al segundo? (ver Hebreos 8:7). Si se dió lugar al nuevo pacto es porque lo viejo ya desapareció (ver Hebreos 8:13):
Hebreos...
8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.


Hebreos...
9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.


¿Entienden ahora, mi estimado ArieLSs y demás foristas?:


Mientras Cristo, el testador, vivió, el Viejo Pacto, o Antiguo Testamento, tuvo vigencia, pero cuando Cristo, el testador, murió, con su muerte se confirmó que el Viejo Pacto caducó, y es desde allí, desde su muerte en el madero, donde comienza el Nuevo Testamento, a tener vigencia, es aquí, donde empieza el Pacto Nuevo, a perpetuar, y no antes, ni después, sino desde el momento en que, Cristo, murió en el madero. Pero esto es válido solo para los que ya se sacaron el "velo".


Para concluir, va mi pregunta a todos Uds. :


¿Cuál pacto es mejor, el de Moisés o el del Mesías?



Saludos.


Marcelo Cuadras


Lo que me pregunto es que tendrán ustedes que ver con hebreos, judíos o palestinos, que se le has perdido con las mentiras del medio oriente, me parece muy grave que casi todo el mundo esté tan influenciado por esa parte del mundo, unos con yavé y otros con Alá, no sé si sabrán que cristo no era de allí, solo era un mono africano que fue llevado a jerusalén por unos ricos fariseos que hicieron un safari en Kenia y lo mostraron por sus grandes poderes hipnóticos, ahora 2000 años después resulta que es el hijo de dios, debe ser que dios es también un chimpancés.

MarceloCuadras
18/03/2010, 15:24
personaltconviene:

Yo no pregunté quién es mejor sino ¿Cuál pacto es mejor, el de Moisés o el del Mesías?

Saludos.

Marcelo

MarceloCuadras
18/03/2010, 15:33
Rector: es usted un HIJO de Satanás. Lo digo por la forma que Ud. habla de Cristo, el Hijo de Dios.

Arrepiéntase de lo que escribe, caso contrario le espera el lago que arde con fuego y azufre.

Marcelo

P.D.: si no lo expulsan a este rector no vuelvo nunca más a predicar más nada en este sitio.

elrector
18/03/2010, 16:25
Rector: es usted un HIJO de Satanás. Lo digo por la forma que Ud. habla de Cristo, el Hijo de Dios.

Arrepiéntase de lo que escribe, caso contrario le espera el lago que arde con fuego y azufre.

Marcelo

P.D.: si no lo expulsan a este rector no vuelvo nunca más a predicar más nada en este sitio.


Acaso cree que tengo miedo de un cristo mono y de su padre chimpancé?, le aplaudo la iniciativa de dejar de predicar y si quiere seguir haciéndolo lo haga en el foro de religión, esto no es una iglesia, ahora me voy con mi padre Satanás a tomar unas patatitas a la brava con azufre y limón, alucino con este personaje.

Umbras Monstrator
19/03/2010, 01:40
Usuario MarceloCuadras:

Eliminé dos de tus mensajes por pegar enlaces no permitidos por las normas de este foro, en uno de mis mensajes previos en este tema, expresé que no pegaba los enlaces a la página de la mujer que vendía esas monedas porque era una violación a las normas, así que no podés alegar que no lo sabías.


Rector: es usted un HIJO de Satanás. Lo digo por la forma que Ud. habla de Cristo, el Hijo de Dios.

Arrepiéntase de lo que escribe, caso contrario le espera el lago que arde con fuego y azufre.

Marcelo

P.D.: si no lo expulsan a este rector no vuelvo nunca más a predicar más nada en este sitio.
No hay motivos para expulsar a elrector, esto no es un foro cristiano en el cual se censure la forma de pensar de nadie. Por lo demás, me resulta una amenaza totalmente absurda, no valés más ni menos que nadie como para que expulsemos a un miembro sólo para que te sientas cómodo predicando; tenemos miles de usuarios y todos merecen las mismas oportunidades y el mismo respeto; desde luego estás en libertad de quedarte o irte, no vamos a obligarte a nada.

Si tu deseo es plantear tu postura sobre estas dichosas monedas sin que nadie te contraargumente de forma objetiva y te demuestre lo equivocado que estás, sólo basta que me lo digas y muevo este tema al foro de religión donde los ateos nos abstenemos de participar en esta clase de tópicos (al menos hasta el momento).


.

Umbras Monstrator
19/03/2010, 01:44
Acaso cree que tengo miedo de un cristo mono y de su padre chimpancé?, le aplaudo la iniciativa de dejar de predicar y si quiere seguir haciéndolo lo haga en el foro de religión, esto no es una iglesia, ahora me voy con mi padre Satanás a tomar unas patatitas a la brava con azufre y limón, alucino con este personaje.
¿¿Cómo?? ¿No invitan? :twisted:


.

dragonfly
19/03/2010, 04:36
Mucho cuidado con los insultos directos Sr. Cuadras... se lo digo porque usted mismo hace alusión al hecho, como insulto, y a usted no se le ha insultado.



Rector: es usted un HIJO de Satanás.

elrector
19/03/2010, 05:53
Mucho cuidado con los insultos directos Sr. Cuadras... se lo digo porque usted mismo hace alusión al hecho, como insulto, y a usted no se le ha insultado.


Como soy el "agraviado", puedo expresar que no considero insulto que ciertos personajes me llamen hijo de satanás, me molesta mas cuando escriben que mi Padre es un tipo celestial, no hay problema por mi parte.

personaltconviene
19/03/2010, 06:09
personaltconviene:

Yo no pregunté quién es mejor sino ¿Cuál pacto es mejor, el de Moisés o el del Mesías?

Saludos.

Marcelo

sí amigo ...tienes razón y disculpad mis ataques ...sigue haci ...haa te invitó al foro de religión va sí querés que dejen de opinar "mal" ciertas personitas...saludos

elrector
19/03/2010, 06:53
hahahahahahaha :arrow: hahahahaha, recurso argumental de ciertos especímenes monográficos.