PDA

Ver la versión completa : El terremoto de la chile, modifico el eje de la tierra



poblano
03/03/2010, 14:53
Los sismos de esta naturaleza remueven cientos de kilómetros de roca, lo cual transforma la distribución de la masa de la Tierra y afecta la rotación planetaria.



El eje de la Tierra debe haberse desbalanceado y movido unos 2.7 milisegundos”, es decir cerca de 8 centímetros, por lo que la duración del día debió haber sido más corto, de 1.26 microsegundos (millonésimas de segundo).



.

Avicarlos
03/03/2010, 15:52
Los sismos de esta naturaleza remueven cientos de kilómetros de roca, lo cual transforma la distribución de la masa de la Tierra y afecta la rotación planetaria.



El eje de la Tierra debe haberse desbalanceado y movido unos 2.7 milisegundos”, es decir cerca de 8 centímetros, por lo que la duración del día debió haber sido más corto, de 1.26 microsegundos (millonésimas de segundo).



.

Y yo pregunto ¿Será ésta, la causa, por repetiones a través de las Eras, de la no coincidencia del los Polos magnéticos, con los Geográficos?.
Los Geógrafos, tiene en cuenta tales variaciones asumidas por la experimentación, pero pudiera ser que a cada sismo importante, le sucediera un incremento de deslocalización, o lo contrario, según los vectores de fuerza en el instante de choque de las placas.

Comentario : Salimos de un año 2009 desastroso, y parece que entramos en otro peor. Son miles los hogares asolados por el Globo, con millones de personas afectadas hasta llevarlas a la miseria.

Saludos de Avicarlos.

poblano
06/03/2010, 16:12
Y yo pregunto ¿Será ésta, la causa, por repetiones a través de las Eras, de la no coincidencia del los Polos magnéticos, con los Geográficos?.
Los Geógrafos, tiene en cuenta tales variaciones asumidas por la experimentación, pero pudiera ser que a cada sismo importante, le sucediera un incremento de deslocalización, o lo contrario, según los vectores de fuerza en el instante de choque de las placas.

Comentario : Salimos de un año 2009 desastroso, y parece que entramos en otro peor. Son miles los hogares asolados por el Globo, con millones de personas afectadas hasta llevarlas a la miseria.

Saludos de Avicarlos.



yo creo que los movimientos d e las placas continentales influyen poco en comparacion con otros elementos, no porque sean menos importantes sino porque el movimientos son lentos, la posicion de los continentes influyen en la corriente marina y esta influye a su vez en el clima y en la temperatura del planeta.



el campo magnetico d e la tierra esta disminuyendo y al paso que vamos tal vez llegue a cero en 1500 años.Será que la polaridad de este campo se invierta nuevamente ? que efectos tendrá una inversion de la polaridad en la magnetosfera ? sabemos q ue esta influye en la orientacion de la rocas en las dorsales oceanicas.


.

Avicarlos
10/03/2010, 06:02
yo creo que los movimientos d e las placas continentales influyen poco en comparacion con otros elementos, no porque sean menos importantes sino porque el movimientos son lentos, la posicion de los continentes influyen en la corriente marina y esta influye a su vez en el clima y en la temperatura del planeta.



el campo magnetico d e la tierra esta disminuyendo y al paso que vamos tal vez llegue a cero en 1500 años.Será que la polaridad de este campo se invierta nuevamente ? que efectos tendrá una inversion de la polaridad en la magnetosfera ? sabemos q ue esta influye en la orientacion de la rocas en las dorsales oceanicas.


.
Si alguien lo sabe, sería interesante diera a conocer este fenómeno de la inversión de la polaridad magnética.

Por un lado sabemos que hay planetas o satélites carentes de campo magnético, lo que hace sospechar que ya no disponen de núcleo férromagnético. Y se atribuye al enfriamiento del objeto, hasta llegar a su defunción. En el sentido de desaparición de la biomasa. Allí, mejor que no se establezcan los astronautas.

Por otro lado sabemos que los movimientos de las Placas Terrestres, pueden modificar el espín del Globo, y tal como dice poblano, muy lentamente. Si sólo se tratara de esto, como los desplazamientos no tienen porqué ser siempre unidireccionales, no se puede augurar que lo haga en cierto tiempo, hasta haber girado el eje 180 grados.

Y tal como se conoce la historia Geológica, unas veces ha aumentado con un sentido oriental y otras occidental.

Por supuesto, peor lo veo el que para cambio de sentido de líneas magnéticas, lo consiguiera mediante frenazos a la fuerza dextrógira para llegar a convertirse en levógira.

Con estos supuestos, se me hace difícil pensar que el cambio de sentido de las líneas de fuerza magnéticas, se realice de repente. Parece más lógico que lo haga pasando por los 180 grados intermedios.
Tampoco imagino las consecuencias de cuando ya el desplazamiento superara 15 grados. Ni si por aquél tiempo, ya habría fenecido el núcleo ferromagnético. De ocurrir, parece que la radiación Cósmica acabaría con toda Vida superficial y subterránea.

Y si ya no estuviera la Tierra protegida por el campo magnético, ¿Qué hace suponer que se regenerara otro núcleo férrico, y por ende restablecer la protección de la radiación Cósmica, permitiendo una nueva estapa vital?.

Saludos de Avicarlos.