PDA

Ver la versión completa : Biblia Nueva version internacional



laminator
02/03/2010, 12:00
Ya estuve buscando, mas o menos, veo la mala traduccion de la TNM, donde ellos la acomodan a sus creencias, lo que no entiendo, es por que la nueva version internacional, tiene casi los mismos versiculos borrados, y en algunos versiculos, niega la trinidad, pero no en todos, la NVI es algun tipo de biblia protestante, que va a ir eliminando poco a poco la trinidad en futuras ediciones biblicas?

Un dato curioso tambien de la NVI, es que para nada aparece la palabra Jehova.

Si no la tienen, pueden usar la version online, la cual tiene un buscador en el sitio de internet Biblegateway, usando google la encontraras.

Emeric
02/03/2010, 14:52
Acabo de echarle un vistazo a varios pasajes claves de la Biblia en la NVI, versión electrónica, y no he visto que hayan sido alterados, como sí que lo han sido en la TNM de la Watch Tower.

¿ Podrías traernos los pasajes que te preocupan, para entenderte bien ? Gracias anticipadas. :yo:

laminator
02/03/2010, 22:36
Acabo de echarle un vistazo a varios pasajes claves de la Biblia en la NVI, versión electrónica, y no he visto que hayan sido alterados, como sí que lo han sido en la TNM de la Watch Tower.

¿ Podrías traernos los pasajes que te preocupan, para entenderte bien ? Gracias anticipadas. :yo:
Por el contrareo gracias a usted, dejeme busco las diferencias entre la NVI y la RV1960, y las analizamos.

laminator
02/03/2010, 23:34
Estos versiculos estan completamente borrados.
Mateo 17:21, Mateo 18:11, Mateo 23:14, Marcos 7:16, Marcos 9:44, Marcos 9:46, Marcos 11:26, Marcos 15:28, Lucas 17:36, Lucas 23:17, Juan 5:4, Hechos 8:37, Hechos 15:34, Hechos 24:7, Hechos 28:29, Romanos 16:24.

En Lucas 1:28, borraron: bendita tu entre todas las mujeres.
En Colosenses 1:2 borraron: Señor Jesucristo.
Colosenses 2:2 esta muy cambiada.
1 de Juan 5:13 esta cambiado y lo pusieron en un tipo de observaciones finales.
En Apocalipsis 1:11 borraron: yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.
Apocalipsis 2:15 borraron: la que yo aborrezco.
Apocalipsis 21:24 tambien cambiado.
En 1 de Juan 5:7 borraron: en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Apocalipsis 22:19: arbol de la vida VS libro de la vida.

Basicamente esta borrado lo que esta borrado en la traduccion del nuevo mundo, y niegan algunas cosas de la trinidad tambien.

Que estara pasando :confused:

rebelderenegado
03/03/2010, 00:23
Cada vez se parece más al Diccionario de la Neolengua de 1984 de George Orwell.;)

Emeric
03/03/2010, 03:47
Estos versiculos estan completamente borrados.
Mateo 17:21, Mateo 18:11, Mateo 23:14, Marcos 7:16, Marcos 9:44, Marcos 9:46, Marcos 11:26, Marcos 15:28, Lucas 17:36, Lucas 23:17, Juan 5:4, Hechos 8:37, Hechos 15:34, Hechos 24:7, Hechos 28:29, Romanos 16:24.

En Lucas 1:28, borraron: bendita tu entre todas las mujeres.
En Colosenses 1:2 borraron: Señor Jesucristo.
Colosenses 2:2 esta muy cambiada.
1 de Juan 5:13 esta cambiado y lo pusieron en un tipo de observaciones finales.
En Apocalipsis 1:11 borraron: yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.
Apocalipsis 2:15 borraron: la que yo aborrezco.
Apocalipsis 21:24 tambien cambiado.
En 1 de Juan 5:7 borraron: en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Apocalipsis 22:19: arbol de la vida VS libro de la vida.

Basicamente esta borrado lo que esta borrado en la traduccion del nuevo mundo, y niegan algunas cosas de la trinidad tambien.

Que estara pasando :confused:
Son porciones conocidas por no figurar en ciertos manuscritos. Por eso algunas editoriales no los incluyen en el N.T. que publican.

laminator
03/03/2010, 11:55
Son porciones conocidas por no figurar en ciertos manuscritos. Por eso algunas editoriales no los incluyen en el N.T. que publican.
Tiene algo que ver con Westcott y Hort?

Emeric
03/03/2010, 18:57
Basicamente esta borrado lo que esta borrado en la traduccion del nuevo mundo, y niegan algunas cosas de la trinidad tambien.¿ Puedes darnos algunos ejemplos concretos de esto último que te pongo con negritas? :yo:

laminator
04/03/2010, 00:14
¿ Puedes darnos algunos ejemplos concretos de esto último que te pongo con negritas? :yo:
La NVI debilita la doctrina de la deidad de Cristo al cambiar la frase “Hijo de Dios” a “Hijo del Hombre” en Juan 9:35, ya que esa frase es clave para defender esa doctrina.

La NVI omite la palabra “Dios” por la palabra genérica “Él” en 1 Timoteo 3:16, debilitando así la doctrina de la deidad de Cristo y uno de los pasajes más fuertes en defensa de la Santa Trinidad.

La NVI omite a “Dios” en Revelación (Apocalipsis) 20:12, que es un pasaje que nos enseña que Jesús es Dios, ya que es él quien está sentado sobre el trono.

La NVI niega la doctrina de la sangre de Cristo al eliminar “por su sangre” en Colosenses 1:14.

La NVI declara en una nota en Marcos 16:9-20 que estos pasajes que relatan la resurrección de Cristo no aparecen “en los originales”. Este tipo de anotaciones pone en tela de juicio este y muchos otros pasajes de la sagrada escritura.

La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir “le levantaría” en Actos (Hechos) 2:30.

La NVI llama a José el “padre” de Jesús en Lucas 2:33.

La NVI vuelve a llamar José el padre de Jesús en Lucas 2:43.

La NVI niega que Jesús es el “unigénito”, al omitir esta palabra en Juan 1:14, 18; 3:16, 18 y 1 Juan 4:9.

La NVI debilita o niega el señorío de Cristo al omitir la palabra “Señor” en los siguientes versos: Mateo 13:51; Marcos 9:24; 11:40; Lucas 23:42; Actos (Hechos) 9:6; 1 Corintios 15:47; 2 Corintios 4:10; Gálatas 6:17; Efesios 3:14; Colosenses 1:2; 2 Timoteo 4:1 y Tito 1:4 entre otros.

La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir la frase “porque yo voy al Padre” en Juan 16:16.

La NVI omite la frase “el principio y el fin” en Revelación (Apocalipsis) 1:8, debilitando la doctrina eternidad de Cristo.

La NVI omite la frase “Yo soy el Alpha y el Omega” en Revelación (Apocalipsis) 1:11.

La NVI niega la segunda venida de Cristo al omitir la frase “y que has de venir” en Revelación (Apocalipsis) 11:17.

La NVI vuelve a negar su segunda venida en Mateo 25:13 al omitir la frase “en la cual el Hijo del hombre ha de venir”.

La NVI omite por completo Mateo 18:11, debilitando la doctrina de la salvación.

Emeric
04/03/2010, 12:21
La NVI debilita la doctrina de la deidad de Cristo al cambiar la frase “Hijo de Dios” a “Hijo del Hombre” en Juan 9:35, ya que esa frase es clave para defender esa doctrina.

La NVI omite la palabra “Dios” por la palabra genérica “Él” en 1 Timoteo 3:16, debilitando así la doctrina de la deidad de Cristo y uno de los pasajes más fuertes en defensa de la Santa Trinidad.

La NVI omite a “Dios” en Revelación (Apocalipsis) 20:12, que es un pasaje que nos enseña que Jesús es Dios, ya que es él quien está sentado sobre el trono.

La NVI niega la doctrina de la sangre de Cristo al eliminar “por su sangre” en Colosenses 1:14.

La NVI declara en una nota en Marcos 16:9-20 que estos pasajes que relatan la resurrección de Cristo no aparecen “en los originales”. Este tipo de anotaciones pone en tela de juicio este y muchos otros pasajes de la sagrada escritura.

La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir “le levantaría” en Actos (Hechos) 2:30.

La NVI llama a José el “padre” de Jesús en Lucas 2:33.

La NVI vuelve a llamar José el padre de Jesús en Lucas 2:43.

La NVI niega que Jesús es el “unigénito”, al omitir esta palabra en Juan 1:14, 18; 3:16, 18 y 1 Juan 4:9.

La NVI debilita o niega el señorío de Cristo al omitir la palabra “Señor” en los siguientes versos: Mateo 13:51; Marcos 9:24; 11:40; Lucas 23:42; Actos (Hechos) 9:6; 1 Corintios 15:47; 2 Corintios 4:10; Gálatas 6:17; Efesios 3:14; Colosenses 1:2; 2 Timoteo 4:1 y Tito 1:4 entre otros.

La NVI debilita la doctrina de la resurrección al omitir la frase “porque yo voy al Padre” en Juan 16:16.

La NVI omite la frase “el principio y el fin” en Revelación (Apocalipsis) 1:8, debilitando la doctrina eternidad de Cristo.

La NVI omite la frase “Yo soy el Alpha y el Omega” en Revelación (Apocalipsis) 1:11.

La NVI niega la segunda venida de Cristo al omitir la frase “y que has de venir” en Revelación (Apocalipsis) 11:17.

La NVI vuelve a negar su segunda venida en Mateo 25:13 al omitir la frase “en la cual el Hijo del hombre ha de venir”.

La NVI omite por completo Mateo 18:11, debilitando la doctrina de la salvación.
Hay que ver si en cada caso esas porciones figuran o no en determinados manuscritos.

laminator
04/03/2010, 16:45
Hay que ver si en cada caso esas porciones figuran o no en determinados manuscritos.Asi es, es una tarea investigadora un tanto extensa.

Emeric
12/02/2012, 17:53
Si otros foristas desean aportar algo más, pues, adelante ...