PDA

Ver la versión completa : La PESHITTA corrigió el ERROR de Gén. 2:2



Emeric
01/03/2010, 10:29
Amig@s :

Acabo de comprarme la Biblia Peshitta en español, y he notado que dicha versión aramea corrigió el error de la Biblia hebrea (texto masorético) que leemos en Gén. 2:2, donde se asegura que Dios terminó su obra creadora dizque en el séptimo día, :doh: contradiciendo abiertamente :faint: Gén. 1:31, donde dice que Dios acabó de crearlo todo en el SEXTO día. :roll:

Miren cómo reza Gén. 2:2 en la Peshitta :

"Y fue en el sexto día que Dios terminó sus obras que había hecho, y reposó en el séptimo día de todas sus obras que había hecho".

¡ Eso sí que es más lógico y coherente ! :clap2:

Para que vean cómo los documentos fundadores bíblicos más antiguos no coinciden en todo, sino que también se contradicen.

Saludos. :yo:

Emeric
01/03/2010, 10:37
Para quienes deseen saber más acerca de esa Biblia aramea traducida al español, pueden consultar mi tema :

"No olvidemos la PESHITTA" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45505&highlight=Peshitta

Siempre es bueno cotejar nuestras Biblias modernas con las primeras versiones. :yo:

Emeric
01/03/2010, 12:19
Espero que esto no sea un monólogo de este servidor.

El mensaje central de este tema es que es una falacia decir :

"La Biblia dice" (esto o aquello), porque la verdadera pregunta que debemos hacernos es :

"¿ Qué, o cuál Biblia dice esto o aquello ?" :nod:

Lo que dice una Biblia puede ser confirmado o desmentido por otra Biblia. Y no me refiero a las versiones que tenemos en nuestros días, sino a las 5 fuentes, a los 5 documentos fundadores de lo que se ha llamado "LA" Biblia (concepto erróneo, por cierto).

Tenemos :

Primera fuente : la Biblia hebrea = el Tanaj (texto masorético)

Segunda fuente : el Pentateuco Samaritano

Tercera fuente : los Targums (en arameo occidental)

Cuarta fuente : la Septuaginta (LXX) griega

Quinta fuente : la Peshitta (en arameo oriental, o siríaco)

Y, precisamente, cuando comparamos dichas fuentes entre sí, observamos que coinciden en muchas cosas, pero también observamos que discrepan en otras.

Emeric
01/03/2010, 20:03
Por mi parte, yo veo dos explicaciones posibles para que los redactores de la Peshitta hayan corregido ese error de la Biblia hebrea y, por ende, de nuestras Biblias clásicas :

Primera explicación : Se dieron cuenta, a tiempo, de la contradicción entre Gén. 1:31 y 2:2, y procedieron a rectificarla.

Segunda explicación : El documento que tradujeron del hebreo al siríaco no era exactamente el texto final de la Biblia hebrea. No olvidemos que los eruditos subrayan la coexistencia de varios documentos, según las etapas en la redacción de los libros que compusieron lo que más tarde se llamó "LA" Biblia. :yo:

personaltconviene
02/03/2010, 06:24
Creo que se están ahogando en un vaso de agua...digo sería más interesante sí diría "descanso el octavo día" jajaja

Emeric
02/03/2010, 06:26
Olvidé darles la referencia exacta de la Peshitta que compré. Hela aquí :

"Biblia Peshitta en español", traducción de los antiguos manuscritos arameos, copyright 2006, Instituto Cultural Alef y Tau, A.C. Publicada por Broadman & Holman Publishing Group. Impresa en Bélgica.

ISBN-13 : 978-9-7041-0000-1

Me costó 39,95 euros.

Saludos. :yo:

personaltconviene
02/03/2010, 06:45
Olvidé darles la referencia exacta de la Peshitta que compré. Hela aquí :

"Biblia Peshitta en español", traducción de los antiguos manuscritos arameos, copyright 2006, Instituto Cultural Alef y Tau, A.C. Publicada por Broadman & Holman Publishing Group. Impresa en Bélgica.

ISBN-13 : 978-9-7041-0000-1

Me costó 39,95 euros.

Saludos. :yo:

que bueno ! Pero primero tengo que empezar a leer un poco la mía....no tengo mucho tiempo snif snif

Emeric
02/03/2010, 06:46
Creo que se están ahogando en un vaso de agua...digo sería más interesante sí diría "descanso el octavo día" jajajaSi no es mucho pedir, trata de mantener un nivel de intercambios conforme al tema. Gracias.

Lo que deben admitir los que todavía creen que la Biblia no contiene ningún error es que sí que contiene errores :nod:, y que los redactores de la Peshitta vieron que la Biblia hebrea se contradice en los pasajes que ya señalé, y decidieron eliminar dicha contradicción.

PUNZÓN
02/03/2010, 08:06
Si no es mucho pedir, trata de mantener un nivel de intercambios conforme al tema. Gracias.

Lo que deben admitir los que todavía creen que la Biblia no contiene ningún error es que sí que contiene errores :nod:, y que los redactores de la Peshitta vieron que la Biblia hebrea se contradice en los pasajes que ya señalé, y decidieron eliminar dicha contradicción.



Bueno, ¿ y que pasa si en vez de 6 fué en en 7 dias ?
¿ saben esos sres la hora exacta en la que terminó ?.

Yo no me ando gastando dinero en versiones nuevas de la biblia " corregidas" y no se qué; Yo tengo una y con eso me basta. Es el espiritu el que debe guiarnos a la Verdad que está en ellas, algunas veces hasta escondidas al ojo humano; por eso la promesa es ésta : " cosas que ojo no vió ni oido oyó ; Ni han subido en corazón de hombre , son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espiritu; porque el Espiritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios.

Es el Espiritu , no la letra en lo que debemos andar.



PUNZÓN

Emeric
02/03/2010, 09:04
Yo no me ando gastando dinero en versiones nuevas de la biblia "Ojo : la Peshitta puede ser una nueva versión de la Biblia en español, pero recuerda que la versión en arameo existe desde el siglo II. Así que forma parte de los 5 documentos fundadores. Y ya sabemos que los eruditos siempre recalcan el hecho de que mientras más antiguos sean los manuscritos, mejor es.

Emeric
02/03/2010, 09:13
Yo tengo una y con eso me basta.Y en eso radica tu error. Siempre es conveniente cotejar todos los documentos fundadores en los cuales se basan los biblistas, en vez de conformarse con consultar uno solamente.

Emeric
02/03/2010, 09:16
Es el Espiritu , no la letra en lo que debemos andar.¿ Por qué infravaloras tu propia Biblia ??? :doh:

Emeric
02/03/2010, 09:19
Bueno, ¿ y que pasa si en vez de 6 fué en en 7 dias ?Fue en 6 días que Dios lo creó todo; no en 7, como yerra :doh: la Biblia hebrea. Se nota que no has entendido el punto tratado en el post 1. Léelo bien, y entonces podrás debatir al respecto. :yo:

PUNZÓN
02/03/2010, 09:29
Ojo : la Peshitta puede ser una nueva versión de la Biblia en español, pero recuerda que la versión en arameo existe desde el siglo II. Así que forma parte de los 5 documentos fundadores. Y ya sabemos que los eruditos siempre recalcan el hecho de que mientras más antiguos sean los manuscritos, mejor es.

Vale, y al grano, que quiere demostrar con ello ¿que la biblia es falsa porque uno diga que Dios acabo todo en 6 dias y en el septimo reposó , otro afirme que acabó todo en el septimo dia, y que en ese mismo dia septimo tambien reposó ?. ¿ Adonde quiere llegar ?.



PUNZÓN

Emeric
02/03/2010, 09:32
que quiere demostrar con ello ¿que la biblia es falsa porque uno diga que Dios acabo todo en 6 dias y en el septimo reposó , otro afirme que acabó todo en el septimo dia, y que en ese mismo dia septimo tambien reposó ?. ¿ Adonde quiere llegar ?Te haces el tonto, ¿ eh ? :eyebrows:

La Peshitta corrigió ese error de la Biblia hebrea y eso significa que los mismos documentos fundadores no siempre coinciden entre sí, sino que también se contradicen. La supuesta "infalibilidad" de la Biblia cae, pues, por tierra; es un engaño.

Emeric
02/03/2010, 09:51
Miren cómo reza Gén. 2:2 en la Peshitta :

"Y fue en el sexto día que Dios terminó sus obras que había hecho, y reposó en el séptimo día de todas sus obras que había hecho".

¡ Eso sí que es más lógico y coherente ! :clap2:Entonces, si los redactores de la Peshitta corrigieron ese error de la Biblia hebrea, ¿ qué están esperando las sociedades bíblicas de nuestros tiempos para imitar ese buen ejemplo ?

Emeric
02/03/2010, 14:20
Yo no me ando gastando dinero en versiones nuevas de la biblia " corregidas" y no se qué; Bueno, amigo, cada cual invierte su dinero en lo que desee invertirlo, ¿ no te parece ?

Te invito cordialmente a explicarnos por qué tu Biblia dice, en un pasaje, que Dios terminó de crearlo todo en el sexto día, pero en otro pasaje dice que no; que fue en el séptimo día. :faint:

La Peshitta tiene el mérito de haber eliminado esa contradicción al poner que Dios terminó de crearlo todo en el sexto día, y que en el séptimo día lo que hizo fue descansar; no crear. ¿ Entiendes ? Saludos. :yo:

Llopiz
02/03/2010, 14:55
Saludos estimados foristas.

Sabemos que la palabra Biblia significa libritos en griego, arameo y hebreo. Estos fueron los lenguajes en los cuales la Biblia fue escrita por primera vez. Hoy día es el libro más vendido y el mas traducido a idiomas o dialectos.

Para mi si Dios descanso o trabajo el séptimo día, no tiene importancia. Lo importante para mi es la salvación mediante Jesucristo..

Tendríamos que hacer un estudio de los calendarios usados en esos tiempos ya que ellos variaban en unos el día empezaba a la hora sexta y en otros en la hora primera.

Emeric
02/03/2010, 15:00
Para mi si Dios descanso o trabajo el séptimo día, no tiene importanciaPara ti quizás, no, pero para nosotros los biblistas, sí, pues lo que está en juego es la supuesta "infalibilidad" de la Biblia. ¿ Entiendes ?

Emeric
02/03/2010, 18:06
Tendríamos que hacer un estudio de los calendarios usados en esos tiempos ya que ellos variaban en unos el día empezaba a la hora sexta y en otros en la hora primera.Eso es en el N.T., mientras que Gén. 2:2 es en el A.T.

Emeric
03/03/2010, 07:59
... en griego, arameo y hebreo. Estos fueron los lenguajes en los cuales la Biblia fue escrita por primera vez.Ojo : La Biblia hebrea fue escrita originalmente en hebreo y en arameo; no en griego. Fueron los judíos helenizados quienes tradujeron la Biblia hebrea al griego en la Septuaginta (LXX). :yo:

Llopiz
03/03/2010, 12:27
Ojo : La Biblia hebrea fue escrita originalmente en hebreo y en arameo; no en griego. Fueron los judíos helenizados quienes tradujeron la Biblia hebrea al griego en la Septuaginta (LXX). :yo:


Saludos.

Si fue así no importa, la mía es en español.

PUNZÓN
03/03/2010, 12:56
Y en eso radica tu error. Siempre es conveniente cotejar todos los documentos fundadores en los cuales se basan los biblistas, en vez de conformarse con consultar uno solamente.


Las verdaderas consultas son las que le hago a Dios en oración.
Nadie mejor que el autor para decir la Verdad más exacta.
Si puedo beber de la fuente, ¿ para que necesito tener vaso ?.

A ud por lo visto le hacen falta mas de uno; no se conforma con un solo vaso para beber. ¿ Que tiene el vaso "peshita" que no tengan los demas ?
¿ Una inscripción en arameo en vez de español ?.
El agua que Cristo da a beber hoy en día es lo que más importa, sr Emeric.




PUNZÓN

Llopiz
03/03/2010, 15:21
Saludso.

100% de acuerdo con Mr. Punzón, la fuente nos da vida abundante.

Emeric
03/03/2010, 18:25
Las verdaderas consultas son las que le hago a Dios en oración.Puro subjetivismo. :roll:

Emeric
03/03/2010, 19:06
¿ Que tiene el vaso "peshita" que no tengan los demas ?Lee el post 1, y verás ya un primer aporte específico de la Peshitta frente a la Biblia hebrea.

Emeric
03/03/2010, 20:15
Si fue así no importa, la mía es en español.Incluso en español, la Biblia contiene errores ...

PUNZÓN
04/03/2010, 05:03
Lee el post 1, y verás ya un primer aporte específico de la Peshitta frente a la Biblia hebrea.


Sr Emeric, hay aguas minerales que contienen más minerales .y sodio que otras, pero todas son " agua mineral".

La Biblia tiene diferentes libros, y ha sido traducida en diferentes idiomas, pero contiene el mismo " agua" de la Palabra.

Son uds los " catadores de agua ", los que intentan hacernos ver diferencias para " desprestigiar" el agua, sobre todo si ésta es el agua que Dios dá.

Mire ud , para mí es " agua de vida", y por mucho que critique ud sus componentes, a mi alma sedienta le encanta beberla, saborearla, y disfrutarla; Sí, como lo oye; el agua de Dios, no es ínsipida, tiene el sabor de la vida eterna. ¿ porque en vez de criticarla tanto, no se dedica ud a beberla para que sacie su sed interior ?





PUNZÓN

Emeric
04/03/2010, 05:12
Son uds los " catadores de agua ", los que intentan hacernos ver diferencias para " desprestigiar" el agua, sobre todo si ésta es el agua que Dios dá.Te equivocas por completo, pues los que escribieron los 5 documentos fundadores, - incluyendo a los redactores de la Peshitta -, TODOS eran teístas, tan creyentes como tú. NO eran ateos. Fueron ellos quienes "desprestigiaron", como dices, la supuesta Palabra de Dios al dar de la misma versiones divergentes. Y Dios se quedó bien calladito :tape2:, y los dejó actuar así. :doh:

Que conste.

Emeric
04/03/2010, 10:44
¿ porque en vez de criticarla tanto, no se dedica ud a beberla para que sacie su sed interior ?Nada de "sed interior". :nono: Y lo que yo critico es que los documentos fundadores de lo que se llamó "LA" Biblia se contradigan entre sí. No son coherentes en todo, y eso mismo prueba que la supuesta "inspiración divina" de las Escrituras y su alegada "infalibilidad" son meros mitos.

PUNZÓN
04/03/2010, 11:22
Nada de "sed interior". :nono: Y lo que yo critico es que los documentos fundadores de lo que se llamó "LA" Biblia se contradigan entre sí. No son coherentes en todo, y eso mismo prueba que la supuesta "inspiración divina" de las Escrituras y su alegada "infalibilidad" son meros mitos.

Todo hombre nace sediento, y ud no va a ser la excepción.

Las contradiciones que ud vé no invalidan la fiabilidad de la Palabra de Dios para nada. Dios es Espiritu, no letra.



PUNZÓN

Emeric
04/03/2010, 11:28
Las contradiciones que ud vé Las veo porque están escritas en esos documentos fundadores de "LA" Biblia. Y no fui yo quien los escribió, sino creyentes, tan teístas como lo eres tú. Así que es a ellos a quienes debes reprocharle el que hayan escrito dichas contradicciones; no a mí.

PUNZÓN
04/03/2010, 11:33
Las veo porque están escritas en esos documentos fundadores de "LA" Biblia. Y no fui yo quien los escribió, sino creyentes, tan teístas como lo eres tú. Así que es a ellos a quienes debes reprocharle el que hayan escrito dichas contradicciones; no a mí.

Las palabras de Dios son palabras limpias , como plata refinada en horno de tierra , purificada siete veces.

La fé viene por el oir la Palabra de Dios sr Emeric. No se enrede con ella.



PUNZÓN

Emeric
04/03/2010, 11:37
Las palabras de Dios son palabras limpias , como plata refinada en horno de tierra , purificada siete veces.Nada de "purificada siete veces", pues las contradicciones y los errores que contiene prueban que no fue purificada.

PUNZÓN
04/03/2010, 11:44
Nada de "purificada siete veces", pues las contradicciones y los errores que contiene prueban que no fue purificada.


¿ Que no fué purificada ?

Sabe ud bien poco entonces de los padecimientos de Cristo.


PUNZÓN

Emeric
04/03/2010, 11:46
¿ Que no fué purificada ?Los redactores de la Peshitta decidieron purificar Gén. 2:2, reemplazando el erróneo "séptimo día" por el correcto "sexto día". :biggrin:

PUNZÓN
04/03/2010, 11:47
Los redactores de la Peshitta decidieron purificar Gén. 2:2, reemplazando el erróneo "séptimo día" por el correcto "sexto día". :biggrin:


¿ A eso le llama ud purificación ?


PUNZÓN

Emeric
04/03/2010, 11:49
¿ A eso le llama ud purificación ?Ese vocablo cuadra muy bien con lo que hicieron los redactores de la Peshitta, pues se sabe que ellos tradujeron la Biblia hebrea al arameo.

Llopiz
04/03/2010, 11:50
Saludos Amigo.

Gracias a Dios que donde mi Biblia habla de la salvacion no hay ningun error. No veo ningun error en Juan 3:7, Rom 3:23 o en Rom 6:23.

Por Fe como seguidores de Cristo debemos leer y estudiar la Biblia, simplemente porque es la Palabra de Dios a nosotros.

2 Timoteo 3:16 dice que la Biblia es inspirada por Dios.]

Como Cristianos, debemos leer y estudiar la Biblia porque es totalmente confiable y sin error. La Biblia es única entre muchos auto-nombrados libros sagrados porque no solo ofrece enseñanzas morales y dice "confía en mí". Más bien, nos ofrece la oportunidad de probarla, corroborando cientos de detalladas profecías que contiene, verificando los eventos históricos que relata.

Aquellos que dicen que la Biblia tiene errores deben tener sus oídos/ojos cerrados a la verdad. Jesús preguntó una vez; ¿Qué es más fácil, decir: tus pecados te son perdonados o decir: levántate y anda? (Lucas 5:23) Entonces Él probó que tenía el poder para perdonar los pecados (algo que no podemos ver físicamente) curando al paralítico (algo que los que lo rodeaban pudieron atestiguar con sus ojos) De manera similar, tenemos la seguridad de que la Palabra de Dios es verdad cuando se discuten aspectos espirituales que no podemos ver con nuestros ojos físicos; pero mostrando su veracidad en todas aquellas áreas que podemos verificar.

He dicho esto como un seguidos de Cristo

PUNZÓN
04/03/2010, 11:52
Saludos Amigo.


Gracias a Dios que donde mi Biblia habla de la salvacion no hay ningun error. No veo ningun error en Juan 3:7, Rom 3:23 o en Rom 6:23.

Por Fe como seguidores de Cristo debemos leer y estudiar la Biblia, simplemente porque es la Palabra de Dios a nosotros.
2 Timoteo 3:16 dice que la Biblia es inspirada por Dios.

Como Cristianos, debemos leer y estudiar la Biblia porque es totalmente confiable y sin error. La Biblia es única entre muchos auto-nombrados libros sagrados porque no solo ofrece enseñanzas morales y dice "confía en mí". Más bien, nos ofrece la oportunidad de probarla, corroborando cientos de detalladas profecías que contiene, verificando los eventos históricos que relata.
Aquellos que dicen que la Biblia tiene errores deben tener sus oídos/ojos cerrados a la verdad. Jesús preguntó una vez; ¿Qué es más fácil, decir: tus pecados te son perdonados o decir: levántate y anda? (Lucas 5:23) Entonces Él probó que tenía el poder para perdonar los pecados (algo que no podemos ver físicamente) curando al paralítico (algo que los que lo rodeaban pudieron atestiguar con sus ojos) De manera similar, tenemos la seguridad de que la Palabra de Dios es verdad cuando se discuten aspectos espirituales que no podemos ver con nuestros ojos físicos; pero mostrando su veracidad en todas aquellas áreas que podemos verificar.

He dicho esto como un seguidos de Cristo



Estoy de acuerdo con ésto.




Punzón

Emeric
04/03/2010, 11:54
Como Cristianos, debemos leer y estudiar la Biblia porque es totalmente confiable y sin error.Eso es mentira. Si fuera cierto, la Peshitta no habría corregido lo que corrigió. Lo mismo podemos decir de la Septuaginta griega y del Pentateuco Samaritano con respecto a la Biblia hebrea.

PUNZÓN
04/03/2010, 11:55
Ese vocablo cuadra muy bien con lo que hicieron los redactores de la Peshitta, pues se sabe que ellos tradujeron la Biblia hebrea al arameo.



Aún así, no hay nada en ello que haga tambalear la fé .

Hay firmeza no solo en la Escritura, sinó tambien en el Espiritu.

El Espiritu es el que dá testimonio a nuestro espiritu de que la Palabra de Dios es verdad independientemente de traduciones humanas.


PUNZÓN

Emeric
04/03/2010, 12:02
Aún así, no hay nada en ello que haga tambalear la fé .Te equivocas, pues una fe basada en una Biblia contradicha por otra Biblia es una fe vana.

PUNZÓN
04/03/2010, 12:05
Te equivocas, pues una fe basada en una Biblia contradicha por otra Biblia es una fe vana.

En Dios no hay ninguna contradicción.

Si quieres prender algo, tendrás que pedirselo aparte.
Muchos no entendian las parábolas de Jesús, pero a sus discipulos se las enseñaba " aparte". ¿ Quieres tu también hacerte su discipulo ?




PUNZÓN

Emeric
04/03/2010, 12:07
En Dios no hay ninguna contradicción.Pero en Su Biblia, sí. Por montones ... :nod:

PUNZÓN
04/03/2010, 12:12
Pero en Su Biblia, sí. Por montones ... :nod:


Pero queda entonces claro que en Dios no hay ninguna contradiccíon. Eso es lo verdaderamente importante; En la reina valera 1960, yo no encuentro ninguna contradicción. Solo la buena y magistral enseñanza que nos fortalece el alma en medio de tiempos de incredulidad como los que vivimos hoy por desgracia.


PUNZÓN

Emeric
04/03/2010, 12:14
Pero queda entonces claro que en Dios no hay ninguna contradiccíon.¿ Estás seguro ? ¿ Nunca has leído lo que dijo YHVH a Moisés en Ex. 6:3 ??? :roll:

PUNZÓN
04/03/2010, 12:17
¿ Estás seguro ? ¿ Nunca has leído lo que dijo YHVH a Moisés en Ex. 6:3 ??? :roll:


¿ Y cuál es la contradición ?



PUNZÓN

Emeric
04/03/2010, 12:18
¿ Y cuál es la contradición ?



PUNZÓN¡ Madre mía ! ¡ No me digas que no la ves !!! :faint:

PUNZÓN
04/03/2010, 12:21
¡ Madre mía ! ¡ No me digas que no la ves !!! :faint:


Eres tú el que solo vé contradicciones.

Yo solo veo una gran verdad en ese pasaje. como un rascacielos de grande.





PUNZÓN

Emeric
04/03/2010, 12:25
Eres tú el que solo vé contradicciones.Veo que te encanta proyectar en otros tus propias carencias.

Te reto cordialmente a que entres a mi tema :

"¡¡ Jehová Dios MINTIó en Ex. 6:3 !!" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41909&highlight=minti%F3

para que te enteres de qué se trata. :yo:

PUNZÓN
04/03/2010, 12:28
Veo que te encanta proyectar en otros tus propias carencias.

Te reto cordialmente a que entres a mi tema :

"¡¡ Jehová Dios MINTIó en Ex. 6:3 !!" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41909&highlight=minti%F3

para que te enteres de qué se trata. :yo:

Tu haces con Dios lo mismo que haces conmigo.
cambias su conversacion " directa" para remitirte a su palaba escrita.

Yo estoy hablando contigo , ¿ porque leer ahora tus escritos ?


Tienes temas para todo.

Ya sabes el refrán: " aprendiz de todo, maestro de nada".




PUNZÓN

Emeric
04/03/2010, 12:34
Tu haces con Dios lo mismo que haces conmigo.
cambias su conversacion " directa" para remitirte a su palaba escrita.

Yo estoy hablando contigo , ¿ porque leer ahora tus escritos ?


Tienes temas para todo.

Ya sabes el refrán: " aprendiz de todo, maestro de nada".




PUNZÓNPura esquiva. NO aceptas mi reto. Te entiendo. :biggrin:

Llopiz
04/03/2010, 12:35
Saludos amigos foristas.

Por Fe como seguidores de Cristo debemos leer y estudiar la Biblia, simplemente porque es la Palabra de Dios a nosotros.

Para nosostros los Cristianos o sea los seguidores es la pura verdad.
Para los no Cristianos pues podria ser mentira.:confused:

Emeric
04/03/2010, 12:36
Saludos amigos foristas.

Por Fe como seguidores de Cristo debemos leer y estudiar la Biblia, simplemente porque es la Palabra de Dios a nosotros.

Para nosostros los Cristianos o sea los seguidores es la pura verdad.
Para los no Cristianos pues podria ser mentira¿ Y qué opinas sobre el error que corrigió la Peshitta en Gén. 2:2 ??? :confused:

PUNZÓN
04/03/2010, 12:48
Pura esquiva. NO aceptas mi reto. Te entiendo. :biggrin:


No me gustan los duelos.

Tengo muy buena puntería, y no quiero dejar mal a nadie.

Me lo prohibe el buen hacer.



PUNZÓN

Emeric
04/03/2010, 12:55
No me gustan los duelos.No es "duelo", sino reto, y cordial. No confundas.

Llopiz
04/03/2010, 13:37
Saludos.

De Gen 2:2 Si Dios descanso o no descanso en tal día, Eso no me dio la salvación.

Como cristiano basado en lo siguiente tengo salvación.
Juan 3:16 Rom 3:23, Rom 1:16 Rom 8:28 Rom 10:9 Rom 10:13.

Final mente digo: Cristo me redimió de la maldición de la ley según Gal 3:13.

Emeric
04/03/2010, 13:38
Saludos.

De Gen 2:2 Si Dios descanso o no descanso en tal día, Eso no me dio la salvación.Eso no contesta mi pregunta.

Eli_yahu
04/03/2010, 13:56
No me canso de repetir lo ridículos que se portan los críticos ateos a veces, en su afán por devaluar las cosas relacionadas con Dios; Emeric sigue siendo el clásico bibliota de siempre...; me imagino que "su grupo" de "biblistas" (según le llama él) ya no generan nada...

Miren aquí los dos pasajes en la TNM:

(Génesis 1:31) Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, [era] muy bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día sexto.

Es interesante que en este texto NO DICE nada sobre 'haber terminado' la creación terrestre, aunque de hecho haya sucedido así. Sin embargo, no sé debido a qué imaginería mental (por usar una frase linda) de Emeric, ese texto tiene alguna contradicción con otro. Realmente tiene muchas ganas de mentir y hacer a otros perder el tiempo miserablemente...

(Génesis 2:2) Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho.

¿Dónde está la (dice ... ) supuesta contradicción del bibliota?

Emeric
04/03/2010, 13:58
Nadie mejor que el autor para decir la Verdad más exacta.Pero como el supuesto Autor de las 5 Biblias fundadoras no dijo cuál de ellas posee "la Verdad más exacta", por eso es que ustedes los teístas no saben cuál de ellas es LA Palabra de Dios. :biggrin:

Eli_yahu
04/03/2010, 14:04
No me canso de repetir lo ridículos que se portan los críticos ateos a veces, en su afán por devaluar las cosas relacionadas con Dios; Emeric sigue siendo el clásico bibliota de siempre...; me imagino que "su grupo" de "biblistas" (según le llama él) ya no generan nada...

Miren aquí los dos pasajes en la TNM:

(Génesis 1:31) Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, [era] muy bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día sexto.

Es interesante que en este texto NO DICE nada sobre 'haber terminado' la creación terrestre, aunque de hecho haya sucedido así. Sin embargo, no sé debido a qué imaginería mental (por usar una frase linda) de Emeric, ese texto tiene alguna contradicción con otro. Realmente tiene muchas ganas de mentir y hacer a otros perder el tiempo miserablemente...

(Génesis 2:2) Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho.

¿Dónde está la (dice ... ) supuesta contradicción del bibliota?

Lo que sucede es que Emeric está sufriendo porque regaló 40 dólares por una traducción que no era tan precisa como él pensaba...
Uyyyyy, dan deseos de llorar :cry:

Emeric
04/03/2010, 14:12
Lo que sucede es que Emeric está sufriendo porque regaló 40 dólares por una traducción que no era tan precisa como él pensaba...Te equivocas, pues la Peshitta corrobora muchas cosas de la Biblia hebrea y también del N.T griego, pero también contiene cosas que corrigen errores de dichas fuentes. Así que me siento muy satisfecho por haberla comprado.

Eli_yahu
04/03/2010, 14:14
¿¿¿"Corrige errores" ...???

Jajajajajajajajaja... ¿según quién? :roll:

Emeric
04/03/2010, 14:16
Emeric sigue siendo el clásico bibliota de siempre
¿Dónde está la (dice ... ) supuesta contradicción del bibliota?El viejo hombre, carnal e iracundo, te domina. No tienes los frutos del Espíritu, sino los de la carne. Por eso disfrazas idiota con tu "bibliota", pero todos notan que me insultas solapadamente.

¡ Vaya "creyente" ! :roll:

Emeric
04/03/2010, 14:19
¿¿¿"Corrige errores" ...???En Mateo 27:9, para darte un ejemplo.

Eli_yahu
04/03/2010, 14:19
Estás mintiendo... esa es la forma en que tú lo entiendes porque tienes tu mente sucia... Yo te llamo así porque tú te llamas a tí mismo "biblista", y eso es ofender a los "biblistas" verdaderos, por eso lo cambié para tí, para que nadie confunda a un estudioso serio de la Biblia con uno que se inventa cosas nada serias y trata de embutírselas a los demás.

:mrgreen:

Emeric
04/03/2010, 14:21
tienes tu mente sucia... Favor de no insultar. Contraviene usted las normas de los foros. Recuerde que es "cristiano" y que debe dar un buen ejemplo. :roll:

Eli_yahu
04/03/2010, 14:24
Estás mintiendo... esa es la forma en que tú lo entiendes porque ... Yo te llamo así porque tú te llamas a tí mismo "biblista", y eso es ofender a los "biblistas" verdaderos, por eso lo cambié para tí, para que nadie confunda a un estudioso serio de la Biblia con uno que se inventa cosas nada serias y trata de embutírselas a los demás.

:mrgreen:

Disculpa... tu mente es muy nítida y limpia y transparente..., por eso crees que yo te llamaba "idiota" cuando te llamo "bibliota"...

¿Mejor ahora?

Emeric
04/03/2010, 14:25
Disculpa... tu mente es muy nítida y limpia y transparente..., por eso crees que yo te llamaba "idiota" cuando te llamo "bibliota"...

¿Mejor ahora?Hipócrita.

Eli_yahu
04/03/2010, 14:33
Hey :shock: ... sin insultos o te reporto.

Emeric
04/03/2010, 14:35
Bueno, queda demostrado que la Watch Tower no puede refutar esa corrección que la Peshitta aportó en Gén. 2:2. Que conste.

Eli_yahu
04/03/2010, 14:37
¿Cuál corrección?

Emeric
04/03/2010, 14:43
Amig@s :

Acabo de comprarme la Biblia Peshitta en español, y he notado que dicha versión aramea corrigió el error de la Biblia hebrea (texto masorético) que leemos en Gén. 2:2, donde se asegura que Dios terminó su obra creadora dizque en el séptimo día, :doh: contradiciendo abiertamente :faint: Gén. 1:31, donde dice que Dios acabó de crearlo todo en el SEXTO día. :roll:

Miren cómo reza Gén. 2:2 en la Peshitta :

"Y fue en el sexto día que Dios terminó sus obras que había hecho, y reposó en el séptimo día de todas sus obras que había hecho".

¡ Eso sí que es más lógico y coherente ! :clap2:

Para que vean cómo los documentos fundadores bíblicos más antiguos no coinciden en todo, sino que también se contradicen.

Saludos. :yo:La que figura en blanco y negro en en el post 1. No quieres ver la realidad de frente. Te entiendo. :biggrin:

Eli_yahu
04/03/2010, 14:51
No me canso de repetir lo ridículos que se portan los críticos ateos a veces, en su afán por devaluar las cosas relacionadas con Dios; Emeric sigue siendo el clásico bibliota de siempre...; me imagino que "su grupo" de "biblistas" (según le llama él) ya no generan nada...

Miren aquí los dos pasajes en la TNM:

(Génesis 1:31) Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, [era] muy bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día sexto.

Es interesante que en este texto NO DICE nada sobre 'haber terminado' la creación terrestre, aunque de hecho haya sucedido así. Sin embargo, no sé debido a qué imaginería mental (por usar una frase linda) de Emeric, ese texto tiene alguna contradicción con otro. Realmente tiene muchas ganas de mentir y hacer a otros perder el tiempo miserablemente...

(Génesis 2:2) Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho.

¿Dónde está la (dice ... ) supuesta contradicción del bibliota?

Ahhh, ¿era eso?

Pero ¿¿¿??? Ya eso lo respondí... ¿o no?

Emeric
04/03/2010, 14:56
Bueno, queda demostrado que la Watch Tower no puede refutar esa corrección que la Peshitta aportó en Gén. 2:2. Que conste.A menos que ahora Jorhta desee opinar.

Emeric
05/03/2010, 06:15
Miren aquí los dos pasajes en la TNM:

(Génesis 1:31) Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, [era] muy bueno. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día sexto.

Es interesante que en este texto NO DICE nada sobre 'haber terminado' la creación terrestre, aunque de hecho haya sucedido así. Sin embargo, no sé debido a qué imaginería mental (por usar una frase linda) de Emeric, ese texto tiene alguna contradicción con otro. Realmente tiene muchas ganas de mentir y hacer a otros perder el tiempo miserablemente...

(Génesis 2:2) Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho.Amig@s : Debemos agradecerle mucho al forista watchtoweriano Eli_yahu el que nos haya citado la TNM, pues podemos palpar la manipulación que hizo la Watch Tower en Gén. 2:2.

La "b"iblia watchtoweriana pone : "Y para el séptimo día Dios vio terminada su obra que había hecho".

¡ Eso NO es lo que dice el texto hebreo ! :nono:

El texto hebreo dice así en la Biblia bilingüe hebreo/francés, traducida por el conjunto de rabinos de Francia y publicada por la editorial Sinaï, Tel-Aviv, Israel, nueva edición revisada en 1994 :

"Dieu mit fin, le septième jour, à l'oeuvre faite par lui ..."

Que traducido es :

"Dios acabó, en el séptimo día, la obra que había hecho".

Así que, eso de que "para el séptimo día Dios vio terminada su obra" es una falsificación más que la Watch Tower le ha hecho a la Palabra de su propio Dios. :faint:

¿ Y por qué la falsificó ? Porque se dio cuenta de la contradicción del propio texto hebreo entre Gén. 1:31 y 2:2. Así de sencillo.

Pero hay que ir más lejos : al eliminar esa contradicción del texto hebreo y falsificar lo que dice el texto hebreo, lo que hizo la Watch Tower fue corregir dicho error, pero muy solapadamente :spy:, como también lo hizo en otros casos, como el siguiente :

"La "b"iblia de la Watch Tower ya RECTIFICó, pero MAL, el ERROR de 2 Crón. 36:10" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45737&highlight=rectific%F3

No se dejen tomar el pelo. Consulten los textos hebreos, arameos y griegos de la Biblia, y comprobarán lo mucho que la Watch Tower ha manipulado la TNM, en muchos casos sin explicarle a sus adeptos por qué. Saludos. :yo:

Emeric
05/03/2010, 14:39
Estás mintiendo... esa es la forma en que tú lo entiendes porque tienes tu mente sucia... Yo te llamo así porque tú te llamas a tí mismo "biblista", y eso es ofender a los "biblistas" verdaderos, por eso lo cambié para tí, para que nadie confunda a un estudioso serio de la Biblia con uno que se inventa cosas nada serias y trata de embutírselas a los demás.

:mrgreen:Yo no invento nada. Me limito a citar las Biblias, las cuales se contradicen entre sí. Y eso no es culpa mía, sino de los que las redactaron.

Entiendo que te moleste que se contradigan, pero eso es problema de los que, como tú, idolatran la Biblia, creyéndola "infalible". La Peshitta prueba que la Biblia hebrea NO es infalible.

rebelderenegado
05/03/2010, 23:25
Notando todo esta evidencia repetida a través de los años y de los siglos y ya que hemos llegado a un momento de la historia, en que el saber enciclopédico al fin es posible, gracias a los avances de la electrónica.
Las "actualizaciones" de las múltiples versiones de las "escrituras reveladas" deberían bajar sus "parches" de forma automática al conectarse al internet de forma diaria, para evitar el riesgo de quedar fuera de la salvación por tener en mente una idea teológica o consejo divino que hasta ayer nomás se daban por buenos, o peor aún, que hasta hace unos pocos minutos eran claves para la correcta practica de la fe.

Emeric
06/03/2010, 05:59
Notando todo esta evidencia repetida a través de los años y de los siglos y ya que hemos llegado a un momento de la historia, en que el saber enciclopédico al fin es posible, gracias a los avances de la electrónica.Y hay que aprovechar que en nuestro tiempo tenemos internet para alertar a aquellas personas que todavía tienen conocimientos parciales, bastante limitados, en particular los que :hail: idolatran su Biblia, ignorando que "LA" Biblia no existe, y que lo que sí existen son Biblias distintas e, incluso, a menudo contradictorias en muchos aspectos, en las lenguas originales en las que fueron escritas. :yo:

PUNZÓN
06/03/2010, 12:05
Notando todo esta evidencia repetida a través de los años y de los siglos y ya que hemos llegado a un momento de la historia, en que el saber enciclopédico al fin es posible, gracias a los avances de la electrónica.
Las "actualizaciones" de las múltiples versiones de las "escrituras reveladas" deberían bajar sus "parches" de forma automática al conectarse al internet de forma diaria, para evitar el riesgo de quedar fuera de la salvación por tener en mente una idea teológica o consejo divino que hasta ayer nomás se daban por buenos, o peor aún, que hasta hace unos pocos minutos eran claves para la correcta practica de la fe.


Los consejos divinos, siempre han sido, y serán buenos; Los hombres cambian, pero Dios es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.



PUNZÓN

Emeric
06/03/2010, 18:12
Los hombres cambian, pero Dios es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.No lo creo, pues Su Palabra varía, según leamos la Biblia hebrea o la Peshitta, para no salirnos del tema de aquí.

¿ Qué opinas, Punzón, de esa corrección que la Peshitta aportó con respecto a la contradicción que estamos viendo aquí en la Biblia hebrea ?

Eli_yahu
08/03/2010, 22:47
El propósito de Emeric siempre ha sido el de ridiculizar a Dios, a su palabra escrita y a su pueblo verdadero que son los testigos de Jehová.

Para lograr el objetivo de ridiculizar la Biblia, todo lo que hace es insistir en las diferencias que existen entre diferentes traducciones. Cualquier persona que estudie realmente la Biblia, sabe que las Biblias que tenemos en nuestros idiomas y la gran cantidad de manuscritos encontrados, son COPIAS de los escritos originales realmente inspirados. Con el tiempo se han hecho copias de copias, y copias de aquellos y copias otra vez, y luego traducciones de cualesquiera de las anteriores.

Una persona que está convencida de la naturaleza de Dios y de su infalibilidad, sabe perfectamente que su espíritu santo nunca inspiraría un conjunto de escritos que se contradijeran entre sí, pues eso indicaría que nuestro Creador sería imperfecto, tal como quizo hacer creer al hombre el mismísimo Satanás desde un principio:

(Génesis 3:5) Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.

... En sus palabras se nota su mala intención y maldad con el interés de difamar acerca de su propio Padre y Creador, con el fin de hacer que la humanidad viera a su Hacedor como un ser incapacitado para gobernar sobre su propia creación.

Dios hizo que su palabra fuera reflejada en la Biblia para dar información guía a los interesados en no seguir el juego de su enemigo.

(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

Sin embargo, el enemigo de Dios sigue haciendo todo tipo de esfuerzos para ridiculizar a Dios ante los humanos. Se vale de muchas artimañas, especialmente la manipulación de las necesidades humanas y la mentira. Uno de sus objetivos es hacer creer que Dios plasmó toda esa información sagrada de forma defectuosa, haciendo creer que los errores de los copistas posteriores son errores originalmente encontrados en la palabra de Dios. Eso es totalmente falso. Cada uno de los aparentes errores o contradicciones son muy posteriores al tiempo en que los escritos realmente fueron registrados. Son resultado de errores de los copistas, pues Dios mismo estuvo pendiente de la forma en que sus pensamientos fueron realmente registrados en las Escrituras.

Hoy día pueden hacerse estudios profundos acerca de las causas probables de los errores. Vean el siguiente ejemplo:

Zac.12:10*”Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron, y ciertamente plañirán por Él como en el plañir por un [hijo] único; y habrá una lamentación amarga por él como cuando hay amarga lamentación por el primogénito.

La pequeña frase que marco en el pasaje ha sido objeto de discusión religiosa por muchos años. En muchas Biblias aparece traducida como "A MÍ", lo que da pie a los trinitarios a un intento de apoyo para su doctrina errada, llena de defectos reales y originada externamente a la Biblia...

Cuando se analiza el texto hebreo de donde se origina el problema, se nota que la única diferencia entre las dos traducciones que cambian tanto el sentido de lo que se dice, es una simple rayita debajo de una de las dos letras hebreas. Esa misma rayita se convierte en dos puntitos ahí mismo y ya está... TODO CAMBIÓ. Las personas que entendemos el asunto, sabemos que lo mismo los dos puntitos que la rayita son símbolos que nunca tuvieron los escritos originalmente inspirados, sino que aparecieron en los textos masoréticos posteriores en siglos incluso a Jesucristo mismo. Esos dos símbolos ( los dos puntitos o la rayita) son vocales que no existían cuando la Biblia se escribió. Sin adentrarme mucho en el asunto de qué es lo que dice realmente el pasaje ( "A MÍ" o "A AQUEL") es obvio que esa contradicción aparente NO EXISTÍA cuando ese texto se escribió originalmente, sino que apareció con los años, y debido a una mala copia de un copista que no supo diferenciar una vocal de otra; ... vocales que ni siquiera eran parte del texto original.

Los críticos modernos, sobre todo los más agresivos, basan todas sus jugarretas anti-Dios en este tipo de problemas que no tienen nda que ver con las Escrituras originalmente inspiradas. Por ello invito a quienes tengan dudas en cuanto a un asunto, a que planteen sus dudas a los testigos de Jehová para que ellos les busquen información adecuada sobre cualquier punto relacionado con la Biblia. Ellos tienen mucho más conocimiento bíblico que cualquier pretencioso "bibliota" que solo hace juego a su padre, el enemigo de Dios:

(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.

personaltconviene
08/03/2010, 23:21
Hola. Amigo ..tus intenciones son buenas...mmm no entendí eso de que somos hijos del diablo ? Lo puedes explicar ?

Eli_yahu
08/03/2010, 23:53
No Person, no es que seamos hijos del Diablo, El asunto es que al Adán pecar, la humanidad dejó de formar parte de la familia universal de Dios, ya que Adán dejó de ser hijo perfecto de Dios tal como era antes (Luc.3:38). Nosotros somos como los panes que salen de un molde abollado, todos tenemos la misma marca del molde, o sea que somos defectuosos. En la familia de Dios no existen hijos defectuosos. La oportunidad de volver a ser hijos de Dios formando nuevamente parte de su familia universal fue dada cuando Jesús murió ofreciendo su sabgre perfecta como pago para arreglar el molde. Jesús mismo se convirtió en un nuevo molde por el que solo quienes lo sigan serán rectificados. Al tiempo que seamos devueltos a la perfección, enmtonces volveremos a ser hijos de Dios realmente.

Eli_yahu
09/03/2010, 00:10
Si te refieres a que algunas personas en su afán de copiar los Escritos cometieron fallos se debe a la imperfección humana y a lo fácilmente manipulables por los espíritus que son los seres humanos cuando no están bajo la protección divina... Solo en perfección el hombre es absolutamente responsable de sus errores; es por eso que todos tienen una oportunidad de demostrar fidelidad al Creador en un estado diferente al que tenemos en estos momentos. Debemos esforzarnos por adquirir conocimiento acerca de lo que debemos hacer para ser favorecidos por ese programa de rectificación que Dios ha hecho factible mediante la muerte de Jesús. Adquirir más conocimiento de la palabra de Dios, esforzarnos por hacer las cosas que a Dios le agradan y abandonar los malos hábitos y arrepentirnos de ellos es un buen comienzo que quizás nos facilite estar en ese nuevo sistema de cosas que Dios está a punto de traer en la tierra mediante borrar de ella a los inicuos y dársela a los mansos:

Sal.37:*9*Porque los malhechores mismos serán cortados,
pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
10*Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
11*Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
12*El inicuo está maquinando contra el justo,
y contra él está crujiendo los dientes.
13*Jehová mismo se reirá de él,
porque ciertamente ve que su día vendrá.

personaltconviene
09/03/2010, 01:03
No Person, no es que seamos hijos del Diablo, El asunto es que al Adán pecar, la humanidad dejó de formar parte de la familia universal de Dios, ya que Adán dejó de ser hijo perfecto de Dios tal como era antes (Luc.3:38). Nosotros somos como los panes que salen de un molde abollado, todos tenemos la misma marca del molde, o sea que somos defectuosos. En la familia de Dios no existen hijos defectuosos. La oportunidad de volver a ser hijos de Dios formando nuevamente parte de su familia universal fue dada cuando Jesús murió ofreciendo su sabgre perfecta como pago para arreglar el molde. Jesús mismo se convirtió en un nuevo molde por el que solo quienes lo sigan serán rectificados. Al tiempo que seamos devueltos a la perfección, enmtonces volveremos a ser hijos de Dios realmente.

Que buena explicación ...saludos.

Emeric
09/03/2010, 05:11
Si te refieres a que algunas personas en su afán de copiar los Escritos cometieron fallos se debe a la imperfección humana y a lo fácilmente manipulables por los espíritus que son los seres humanos cuando no están bajo la protección divina.El error que estamos viendo aquí en Gén. 2:2 figura así mismo en la Biblia hebrea, la que sirvió de fuente a tantas Biblias modernas, entre las cuales también figura tu propia TNM watchtoweriana. Los traductores de la Peshitta corrigieron ese error.

¿ Qué está esperando tu Watch Tower para hacer lo mismo en su TNM ? :roll:

Emeric
09/03/2010, 05:28
¿ Y mi pregunta, amigo Punzón ? :hurt:Está en el post 82. A ver ... :whip:

PUNZÓN
09/03/2010, 07:40
No lo creo, pues Su Palabra varía, según leamos la Biblia hebrea o la Peshitta, para no salirnos del tema de aquí.

¿ Qué opinas, Punzón, de esa corrección que la Peshitta aportó con respecto a la contradicción que estamos viendo aquí en la Biblia hebrea ?


Mire ud sr Emeric , en el mercado farmaceutico hay una gran variedad de medicamentos que según los laboratorios que los fabriquen, llevan unos componentes u otros. Cuando ud lee el "prospecto" ó la hojita que llevan dentro, unos dicen una cosa y otros otra; Pero el medicamento independientemente del laboratorio que lo fabrique, sirve para tratar la misma enfermedad ó afección. El usuario puede decidirse entonces por el que mejor le venga, ó por el que más confianza tenga. No es oportuno, ni aconsejable hacer mezclas con los diferentes productos de los fabricantes.

Quiero decir que si le vá bien con la "aspirina" ( por ejemplo ), debe seguir con ella hasta el final del tratamiento, y no utilizar los productos de otro laboratorio alternando la toma de uno y de otro . ¿ Me entiende sr Emeric?.

Yo leo en la versión Reina valera- 1960.

Me vá muy bien con ella, y no ando alternando con otras versiones, para no acabar tan "emborrachado" de versiones como ud. La mezcla de bebidas alcohólicas solo traen un enorme dolor de cabeza. Tantas versiones que lee ud sr Emeric, ya le está afectando la cabeza.

Yo me quedo con lo dicho: 6 dias trabajarás , y el 7º es de reposo, pues Dios hizo todo en 6 dias, y en el 7º reposó; Aunque también debo añadir que el Hijo del Hombre es SEÑOR del día de reposo. Supongo que sabe ud sr Emeric lo que ésto significa, ¿ no ?.




PUNZÓN

Emeric
09/03/2010, 08:59
Yo leo en la versión Reina valera- 1960.

Me vá muy bien con ella, y no ando alternando con otras versionesNadie puede ignorar la existencia de otras versiones. Están ahí. Y te recuerdo que cuando esas versiones confirman lo que dice la Biblia hebrea, ningún teísta las menosprecia, sino que las cita. Pero, curiosamente, cuando contradicen la Biblia hebrea, entonces, las infravaloran, o las ignoran ... :doh: Y eso no está bien. O aceptamos todas las versiones de la Biblia que existen en griego y en arameo, o no aceptamos ninguna. Decídanse, amig@s biblistas teístas.

PUNZÓN
09/03/2010, 11:48
Nadie puede ignorar la existencia de otras versiones. Están ahí. Y te recuerdo que cuando esas versiones confirman lo que dice la Biblia hebrea, ningún teísta las menosprecia, sino que las cita. Pero, curiosamente, cuando contradicen la Biblia hebrea, entonces, las infravaloran, o las ignoran ... :doh: Y eso no está bien. O aceptamos todas las versiones de la Biblia que existen en griego y en arameo, o no aceptamos ninguna. Decídanse, amig@s biblistas teístas.


A mí me vale con aceptar la que tengo. Lo que leo en ella me bendice muy en abundancia.
Es a ud al que parece no sentarle bién ninguna.

Lógico dado su ateismo. para ud ninguna vale.



PUNZÓN

Emeric
09/03/2010, 16:29
Es a ud al que parece no sentarle bién ninguna.Ni las Biblias primordiales, ni las que tenemos hoy, por cuanto todas contienen errores.

PUNZÓN
09/03/2010, 18:02
Ni las Biblias primordiales, ni las que tenemos hoy, por cuanto todas contienen errores.



Errores de transcripción, no dogmáticas.

El dogma es verdadero y fiable.

La Palabra de Dios es viva y eficaz.


PUNZÓN

Emeric
09/03/2010, 18:55
Errores de transcripción, no dogmáticas.Dogmáticas también. Por montones, como puedes verlo en mis numerosos temas.

PUNZÓN
09/03/2010, 18:58
Dogmáticas también. Por montones, como puedes verlo en mis numerosos temas.

La doctrina es de Dios, y muy dificilmente le puede ud poner " tachas" sr Emeric


PUNZÓN

Emeric
09/03/2010, 19:01
La doctrina es de DiosDe hombres, querrás decir. Y por eso mismo es que todo lo que vemos en la Biblia, incluyendo lo dogmático, son enseñanzas de hombres.

PUNZÓN
09/03/2010, 19:04
De hombres, querrás decir. Y por eso mismo es que todo lo que vemos en la Biblia, incluyendo lo dogmático, son enseñanzas de hombres.


Escrita por hombres, pero las Palabras y la doctrina son de Inspiración divina sr emeric.


PUNZÓN

Emeric
09/03/2010, 19:06
Escrita por hombres, pero las Palabras y la doctrina son de Inspiración divina No hay tal "inspiración divina".

PUNZÓN
09/03/2010, 19:12
No hay tal "inspiración divina".


Eso lo dirá ud sr Emeric.

Es algo que se dice hasta en la propia Biblia.


PUNZÓN

Emeric
09/03/2010, 19:14
Eso lo dirá ud sr Emeric.

Es algo que se dice hasta en la propia Biblia.
Por eso mismo es que no tenemos que creerlo, pues, como dice el refrán, "no se puede ser juez en causa propia". :bounce:

PUNZÓN
09/03/2010, 19:17
Por eso mismo es que no tenemos que creerlo, pues, como dice el refrán, "no se puede ser juez en causa propia". :bounce:


Yo puedo servir de juez porque no salgo en la biblia.

Y afirmo que es un libro de inspiración divina sr Emeric


PUNZÓN

Emeric
09/03/2010, 19:18
Y afirmo que es un libro de inspiración divina¿ Incluyendo Lev. 11:23 ??? :doh:

rebelderenegado
14/03/2010, 22:40
Donde dice inspiración divina debe leerse: inspiración política.

rebelderenegado
14/03/2010, 22:51
La deriva de este tema demuestra, ya por cansancio, que el librito y sus múltiples y erradas versiones, no puede ser usado como una guía y referencia, ni siquiera lejana, de los designios del que dicen ser el que les envía mensajes como muestra de su divina voluntad, las contradicciones dan como resultado ningún mensaje válido.
Negar que la existencia de distintos libros "revelados" que se invalidan entre si, no es impedimento para una creencia "racional", es un esfuerzo tan absurdo como inútil.
Luego se preguntan por que el pueblo vota con los pies (se van) de las miles de "iglesias reveladas".

rebelderenegado
13/04/2010, 20:23
Veo que el adversario, no halla la mesa tendida ante sus rivales.

¡In hoc signo vinces!!!

Emeric
07/04/2011, 18:34
Punzón : Desearía que me contestaras lo que te pregunto en el post 103.

Gracias anticipadas. :yo:

Emeric
16/07/2011, 06:00
La deriva de este tema demuestra, ya por cansancio, que el librito y sus múltiples y erradas versiones, no puede ser usado como una guía y referencia, ni siquiera lejana, de los designios del que dicen ser el que les envía mensajes como muestra de su divina voluntad, las contradicciones dan como resultado ningún mensaje válido.
Negar que la existencia de distintos libros "revelados" que se invalidan entre si, no es impedimento para una creencia "racional", es un esfuerzo tan absurdo como inútil.
Luego se preguntan por que el pueblo vota con los pies (se van) de las miles de "iglesias reveladas".Vale, pero podemos entresacar de la Biblia las enseñanzas positivas que también contiene. Afortunadamente, no todo es de desechar.

teotocopulis
25/07/2011, 22:38
hola yo la adquirí hace 4 días, y la he estado viendo, y te puedo decir que hace honor a nombre peshitta( claro, sencillo, común) su lenguaje es muy entendible. me gusta mucho porque restituye el nombre de Dios YAHWEH (JEHOVÁ) en el nuevo testamento, en los versículos que son citas del antiguo testamento, en donde aparece el nombre de Dios o tetragramaton (YHWH). la mayoría de las versiones lo sustituyen por Señor, lo que oscurece la lectura.

Emeric
15/08/2011, 09:59
Las verdaderas consultas son las que le hago a Dios en oración.A ver, entonces, ponnos aquí Su dirección electrónica, o su número telefónico, para que todos podamos consultarlo ... :lol:

Emeric
22/12/2011, 16:46
Desapareció Punzón ... :bolt:

PUNZÓN
23/12/2011, 13:30
A ver, entonces, ponnos aquí Su dirección electrónica, o su número telefónico, para que todos podamos consultarlo ... :lol:

Hola, saludos

Dios tiene una dirección y un número en donde los creyentes le consultan. La dirección y el número es la casa del creyente. Es allí donde el creyente se comunica con Dios ( Mateo 6: 6 ). Eres poco biblista para ignorar algo tan básico como es el sitio y la manera en la que un creyente se comunica con Dios. Eres como el aceite viejo y gastado de los automóviles, que con el tiempo y el desgaste va perdiendo propiedades; necesitas una renovación amigo Emeric. Estás defraudando a los que te tienen por superbiblista; si sigues así acabarás solo en algún rincón de éste foro y sin que nadie te preste la más mínima atención. Renuévate; es un buen consejo.

PUNZÓN

Emeric
23/12/2011, 14:58
Dios tiene una dirección y un número en donde los creyentes le consultan.Tu Dios Suprabíblico muy personal tuyo, querrás decir.

Emeric
30/03/2012, 14:37
Amig@s :

Acabo de comprarme la Biblia Peshitta en español, y he notado que dicha versión aramea corrigió el error de la Biblia hebrea (texto masorético) que leemos en Gén. 2:2, donde se asegura que Dios terminó su obra creadora dizque en el séptimo día, :doh: contradiciendo abiertamente :faint: Gén. 1:31, donde dice que Dios acabó de crearlo todo en el SEXTO día. :roll:

Miren cómo reza Gén. 2:2 en la Peshitta :

"Y fue en el sexto día que Dios terminó sus obras que había hecho, y reposó en el séptimo día de todas sus obras que había hecho".

¡ Eso sí que es más lógico y coherente ! :clap2:

Para que vean cómo los documentos fundadores bíblicos más antiguos no coinciden en todo, sino que también se contradicen.

Saludos. :yo:¿ Qué te parece, Ciro ?

Emeric
29/04/2012, 05:58
:attention ¡ Cirooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooo !!!¿ Por qué no vienes, chicoooooooooo ????

Emeric
09/05/2012, 15:30
Ahora le toca a Príncipe, quien dice ser judío ...No viene ... Pfff ...

Emeric
17/05/2012, 17:50
A ver si JERC, watchtoweriano, nos comenta este tema ...

JERC
12/06/2012, 18:02
A ver si JERC, watchtoweriano, nos comenta este tema ...

Me esta entrando la duda si el termino watchtoweriano es un modismo valido linguisticamente hablando, o no. Lo que resalta el termino es la idea que transmite, comprensible para todos, aparentemente, aunque pueda poseer errores idiomaticos o de escritura. Quien puede decir si es correcto aplicarlo a una o unas determinadas personas? Quizas solo quien lo escribe o quien lo recibe. Al final, ambos entienden la idea que se transmite.

El mismo argumento es valido para el tema aca tratado.

Emeric
12/06/2012, 18:35
Me esta entrando la duda si el termino watchtoweriano es un modismo valido linguisticamente hablando, o no. Lo que resalta el termino es la idea que transmite, comprensible para todos, aparentemente, aunque pueda poseer errores idiomaticos o de escritura. Quien puede decir si es correcto aplicarlo a una o unas determinadas personas? Quizas solo quien lo escribe o quien lo recibe. Al final, ambos entienden la idea que se transmite.

El mismo argumento es valido para el tema aca tratado.Déjate de palabrería hueca y trata de refutar los argumentos que yo presento en este tema, ya que has entrado al mismo. Digo, si puedes ... :bounce:

JERC
12/06/2012, 18:39
Déjate de palabrería hueca y trata de refutar los argumentos que yo presento en este tema, ya que has entrado al mismo. Digo, si puedes ... :bounce:

Pues de hecho..... ya lo hice. En el post 118. Ese es mi argumento.

Emeric
12/06/2012, 18:41
Pues de hecho..... ya lo hice. En el post 118. Ese es mi argumento.Eso es pura esquiva.

JERC
12/06/2012, 18:56
Eso es pura esquiva.

No. Ese es mi argumento, facilmente comprensible para quien quiera ser objetivo.

Emeric
12/06/2012, 18:58
No. Ese es mi argumento, facilmente comprensible para quien quiera ser objetivo.No quieres leer, ni citar los primeros posts de aquí porque sabes que tengo razón.

JERC
12/06/2012, 19:43
No quieres leer, ni citar los primeros posts de aquí porque sabes que tengo razón.

No, no creo que tengas razon. es una cuestino puramente de prejuicio contra la Biblia. Nada mas.

Emeric
12/06/2012, 19:44
No, no creo que tengas razon. es una cuestino puramente de prejuicio contra la Biblia. Nada mas.Lo dices, pero NO quieres argumentar. Así que eso no vale.

Emeric
14/06/2012, 19:58
Me esta entrando la duda si el termino watchtoweriano ...Watchtoweriano es para la Watch Tower lo que presbiteriano es para la Iglesia Presbiteriana, lo que bautista es para la Iglesia Bautista, lo que luterano es para la Iglesia Luterana, etc., etc., no más que el adjetivo que corresponde a su nombre.

JERC
14/06/2012, 20:11
Watchtoweriano es para la Watch Tower lo que presbiteriano es para la Iglesia Presbiteriana, lo que bautista es para la Iglesia Bautista, lo que luterano es para la Iglesia Luterana, etc., etc., no más que el adjetivo que corresponde a su nombre.

Pero es que Watchtoweriano, seria el adjetivo de la palabra Watchtower, que esta en ingles, y me parece que el adjetivo en ingles no se describe asi.
Lo interesante es que captamos el sentido, o no? lo mismo sucede con las parabolas que tanto criticas.

Emeric
14/06/2012, 20:15
Pero es que Watchtoweriano, seria el adjetivo de la palabra Watchtower, que esta en ingles, y me parece que el adjetivo en ingles no se describe asi.
Lo interesante es que captamos el sentido, o no? lo mismo sucede con las parabolas que tanto criticas.No te rompas el casco con eso. ¿ O prefieres que diga "torredelvigiíta" ???? :lol:

JERC
14/06/2012, 20:19
No te rompas el casco con eso. ¿ O prefieres que diga "torredelvigiíta" ???? :lol:

Como tu te sientas mas comodo, o como se te facilite escribirlo. Media vez no sea algo ofensivo.
Igual, la idea que quize transmitirte es que si entendemos el mensaje, no tiene porque ser perfecto el modo en que nos llego, verdad?

Emeric
14/06/2012, 20:22
si entendemos el mensaje, no tiene porque ser perfecto el modo en que nos llego, verdad?Si hubiera sido perfecto, hubiera sido más a favor de la tesis de la infalibilidad de la Biblia y, por ende, de la perfección de Dios ...

Emeric
01/10/2012, 18:41
¿ No reaccionas a eso, JERC ? Post 130.

JERC
01/10/2012, 18:47
Si hubiera sido perfecto, hubiera sido más a favor de la tesis de la infalibilidad de la Biblia y, por ende, de la perfección de Dios ...

La Biblia fue inspirada por Dios, quien es perfecto. Sin embargo, fue escrita por hombres imperfectos. Asi mismo, no contamos con los escritos originales, sino copias de copias de copias... hechas por hombres imperfectos. Es razonable concluir que llegaria a contener imperfecciones de traduccion. Sin embargo, al estudiarlas a profundidad, y en su contexto general, cualquier traduccion nos lleva a las misma conclusiones. La verdad esta ahi. Y en los temas de traduccion de un lenguaje a otro, del uso de modos linguisticos o puntuaciones, se puede considerar traducciones antiguas para darles validez a ciertos textos, sin embargo reitero que en cualquier traduccion se pueden obtener las mismas conclusiones importantes. Eso, en si mismo y considerando el intento que se tuvo por miles cientos de años de eliminar la Biblia, es prueba de que proviene de Dios.

Emeric
01/10/2012, 18:53
La Biblia fue inspirada por Dios, quien es perfecto.Primero : Dios no es perfecto, sino MUY imperfecto, como ya lo probé, con la Biblia en la mano, en mi tema :

http://foros.monografias.com/showthread.php/41261-JEHOVá-Dios-muy-IMPERFECTO?highlight=Dios+muy+imperfecto

Segundo : Tendrías que definir, primero, lo que entiendes por "inspirada por Dios".

Emeric
02/01/2013, 16:06
¿ Qué habrá sido de Jerc ??? :noidea:

Juanos
02/01/2013, 16:23
Primera fuente : la Biblia hebrea = el Tanaj (texto masorético)

Segunda fuente : el Pentateuco Samaritano

Tercera fuente : los Targums (en arameo occidental)

Cuarta fuente : la Septuaginta (LXX) griega

Quinta fuente : la Peshitta (en arameo oriental, o siríaco)

Creo que estas versiones no se corresponden cronologicamente.

Emeric
07/03/2013, 14:47
¿ Qué habrá sido de Jerc ??? :noidea:Ahora le toca a Espada ...

Espada
07/03/2013, 18:28
Ahora le toca a Espada ...

El hecho mas relevante en Génesis es que parece haber dos diferentes relatos de la Creación , mientras que Génesis 1 describe los “Seis Días de la Creación” (y el séptimo día de descanso), Génesis 2 cubre solo un día de la semana de la Creación –el sexto día–.

Con respecto al tema, La Peshitta es congruente con lo declarado en Éxodo 20:11, no así el texto hebreo. (...porque YHWH hizo los cielos y la Tierra, los mares y todo cuanto hay en ellos en seis días, y reposó en el séptimo día; ...)

Emeric
07/03/2013, 18:43
La Peshitta es congruente con lo declarado en Éxodo 20:11, no así el texto hebreo. (...porque YHWH hizo los cielos y la Tierra, los mares y todo cuanto hay en ellos en seis días, y reposó en el séptimo día; ...)Gracias por reconocerlo.

Espada
07/03/2013, 18:55
Gracias por reconocerlo.

Es interesante ver como la (Biblia de Jerusalen, Hebrea 1976) (http://www.mundoespiritual.es/la-tora/)lo vierte:

"Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Dios de toda la obra creadora que Dios había hecho"

otras versiones lo vierten así:

La Nueva Biblia de los Hispanos (http://nblh.bibliaparalela.com/genesis/2.htm) (© 2005 Lockman) (http://nblh.org)
En el séptimo día ya Dios había completado la obra que había estado haciendo, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.




Sagradas Escrituras (1569) (http://se.bibliaparalela.com/genesis/2.htm)
Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.


Vemos que la Peshita traducida en Español lo vierte así:

Y fue en el sexto día que Dios terminó sus obras que había hecho, y reposó en el séptimo día de todas sus obras que había hecho.


Así como este ejemplo, hay otras diferencias entre la PESHITTA y otras traducciones.

Emeric
07/03/2013, 19:00
Vemos que la Peshita traducida en Español lo vierte así:

Y fue en el sexto día que Dios terminó sus obras que había hecho, y reposó en el séptimo día de todas sus obras que había hecho.Ya lo vimos. Y es mejor que lo que dice la Biblia hebrea.

Espada
08/03/2013, 11:52
Ya lo vimos. Y es mejor que lo que dice la Biblia hebrea.


Sobre este tema sabemos que la Peshita es el texto estándar para gran parte de la Iglesia Ortodoxa Oriental, especialmente entre las ramas de la Edad Media. Mientras que la Iglesia Católica Occidental reclama el Textus Receptus griego como el texto estándar, gran parte de la Iglesia Oriental, designó a la Peshita aramea (siriaca)como el texto estándar del Nuevo Testamento.

Tampoco piense usted que hay una gran diferencia entre la Peshitta y los manuscritos Griegos, es evidente que si hay diferencias, pero no en cuanto a la fe.

Pablo Besson, misionero suizo muy documentado en esta materia, afirma que el Texto Receptus sirvió de base para traducir el N.T. de la versión llamada Peshitta. A la versión Peshitta siguieron la Itala, la Vulgata y otras, traducidas todas del Texto Receptus.

Estamos claros que hay errores, los copistas no tenían el don de inspiración divina, y los traductores tampoco tienen ese don.
Creemos que todas las aserciones de la Biblia son históricas y científicamente verdaderas en los autógrafos (papiros y demás) originales.

Emeric
09/03/2013, 04:52
Estamos claros que hay errores, los copistas no tenían el don de inspiración divina, y los traductores tampoco tienen ese don.Y Dios tampoco fue capaz de preservar Su supuesta Palabra dizque "infalible" de todos esos errores. :pound:

Espada
11/03/2013, 13:33
Y Dios tampoco fue capaz de preservar Su supuesta Palabra dizque "infalible" de todos esos errores. :pound:


Un argumento por demás insípido...:violin:

Emeric
11/03/2013, 18:59
Un argumento por demás insípido.No. Irrefutable.

--- Mensaje agregado ---



Creemos que todas las aserciones de la Biblia son históricas y científicamente verdaderas en los autógrafos (papiros y demás) originales.Nadie puede asegurar eso porque como los autógrafos no llegaron hasta nosotros, nadie ha podido examinarlos.

Espada
12/03/2013, 13:13
No. Irrefutable.

--- Mensaje agregado ---

Nadie puede asegurar eso porque como los autógrafos no llegaron hasta nosotros, nadie ha podido examinarlos.


Hay copias de copias donde comparándolas podemos ver el mensaje original, el cual no tiene ningún error doctrinal y lo tal es Irrefutable.

Emeric
12/03/2013, 17:11
Hay copias de copias donde comparándolas podemos ver el mensaje original,No siempre, no siempre. Hay montones de variantes que hacen :target: rabiar a los bibliálatras, y que les impiden entender exactamente lo que se quiso decir.

Espada
14/03/2013, 16:50
No siempre, no siempre. Hay montones de variantes que hacen :target: rabiar a los bibliálatras, y que les impiden entender exactamente lo que se quiso decir.


Variantes pueden haber en cuanto a interpretación, y algunas cosas menores como ya hemos visto.. pero sigo a la espera de ver en esas copias algún error doctrinal..

Emeric
14/03/2013, 16:54
Variantes pueden haber en cuanto a interpretaciónNo. Te hablo de variantes entre los propios documentos fundadores.

Espada
14/03/2013, 17:00
No. Te hablo de variantes entre los propios documentos fundadores.

entonces sigo a la espera de ver variantes entre los propios documentos fundadores y que las tales muestren algún error o discrepancia doctrinal..

Emeric
14/03/2013, 17:05
entonces sigo a la espera de ver variantes entre los propios documentos fundadores y que las tales muestren algún error o discrepancia doctrinal..No tienen que ser doctrinales, pues lo doctrinal es más del NT que del AT.

Espada
14/03/2013, 17:19
No tienen que ser doctrinales, pues lo doctrinal es más del NT que del AT.

sigo a la espera:ranger: de ver variantes entre los propios documentos fundadores y que las tales muestren algún error o discrepancia doctrinal..

La doctrina es fundamental. La Sagrada Escritura explícitamente enseña que nosotros debemos ser sanos en la fe , lo que significa decir que la doctrina si tiene mucha importancia.

“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe…” (1 Tim. 6:3-4 )

Emeric
14/03/2013, 18:27
sigo a la espera:ranger: de ver variantes entre los propios documentos fundadores y que las tales muestren algún error o discrepancia doctrinalYa te expliqué. Si no quieres entender, allá tú.

Espada
14/03/2013, 18:59
Ya te expliqué. Si no quieres entender, allá tú.


Ya ven estimados lectores como Emeric no tiene nada que pueda muestrar algún error o discrepancia doctrinal..

Sigo a la espera :ranger: .

Emeric
14/03/2013, 19:12
Espada : Cásate con tu tía, igualito que Amram con Jocabed, si es que aceptas la doctrina herética del matrimonio entre tíos y sobrinos que practicaron ellos, con el silencio cómplice de Dios, y en CONTRA de la prohibición de Lev. 18:13, 14. ... :lol:

Espada
14/03/2013, 20:54
Espada : Cásate con tu tía, igualito que Amram con Jocabed, si es que aceptas la doctrina herética del matrimonio entre tíos y sobrinos que practicaron ellos, con el silencio cómplice de Dios, y en CONTRA de la prohibición de Lev. 18:13, 14. ... :lol:



Como se ve que no estás en nada...:violin:

Lev 18:12 »No tendrás relaciones sexuales con la hermana de tu padre, porque sería como tenerlas con tu padre. (NVI)

Por lo anterior, algunos piensan que la traducción de Éxodo 6:20 debiera ser “prima” en lugar de “tía”, otros para no entrar en polémica tradujeron “familiar” como lo hace la Biblia de nuestro Pueblo:

Exodo 6:20 Anaram se casó con Yoquebed, pariente suya, y ella le dio a Aarón y a Moisés. Amram vivió ciento treinta y siete años.

Pues razonándolo así, podría ser creíble este argumento, pero no encaja, en lo que dice claramente el versículo 59 del capitulo 56 del libro de Números

Números 26:59 La esposa de Amirán se llamaba Jocabed hija de Leví, y había nacido en Egipto. Los hijos que ella tuvo de Amirán fueron Aarón y Moisés, y su hermana Miriam. (NVI)

En este texto, menciona claramente que Jocabed es una hija de Levi que le nació en Egipto, no se está refiriendo el texto a Amram como se pudiera interpretar también, sino a Jocabed. La Biblia Latinoamérica, no dice que era hija de Leví, sino solo una descendiente de él, pero si dice que ella nació en Egipto.

Núm 26:59 el cual tuvo por esposa a Jocabed, descendiente de Leví, que nació en Egipto. Amram tuvo de ella a Aarón, Moisés y María, su hermana. (BL)

Emeric
15/03/2013, 04:20
Números 26:59 La esposa de Amirán se llamaba Jocabed hija de Leví, y había nacido en Egipto. Los hijos que ella tuvo de Amirán fueron Aarón y Moisés, y su hermana Miriam.Eso no impide en nada que Jocabed se casara con Amram, pues ambos eran contemporáneos. Pfff ... Ya no sabes a qué más agarrarte ... :lol:

Espada
15/03/2013, 11:42
Eso no impide en nada que Jocabed se casara con Amram, pues ambos eran contemporáneos. Pfff ... Ya no sabes a qué más agarrarte ... :lol:

Nadie esta debatiendo el hecho que si se debieron casar o no. Lo que estamos debatiendo es el vínculo familiar.
Jocabed llegó a ser su media hermana y por lo tanto la tía de Amram. Ya que la esposa de Levi no pudo ser la madre de Jocabed.

La madre de Jocabed fue otra mujer joven que Levi tuvo en Egipto y por lo tanto Jocabed llegó a ser la media hermana de Quehat y el hijo de éste Amram se casó con la media hermana de su papá. http://foros.monografias.com/images/smilies/lol.gif

Emeric
15/03/2013, 18:11
La madre de Jocabed fue otra mujer joven que Levi tuvo en Egipto La Biblia no dice eso en ninguna parte, y eso tampoco cambia nada al hecho de que Jocabed era hija de Leví y hermana de Coat, el padre de Amram. Por lo tanto, ella era tía de Amram, y se casó con él. Ex. 6:20 y Nms. 26:59 son muy claros en cuanto al parentezco entre Jocabed y su sobrino/esposo, Amram.

Espada
15/03/2013, 23:09
La Biblia no dice eso en ninguna parte, y eso tampoco cambia nada al hecho de que Jocabed era hija de Leví y hermana de Coat, el padre de Amram. Por lo tanto, ella era tía de Amram, y se casó con él. Ex. 6:20 y Nms. 26:59 son muy claros en cuanto al parentezco entre Jocabed y su sobrino/esposo, Amram.




Como podrás ver estimado Emeric, La madre de Jocabed fue otra mujer joven que Levi tuvo en Egipto.
El comentario de Fenton aduce claramente que es imposible que Jocabed sea la hija de Leví, por los tiempos, por lo que para él lo fue en el sentido de ser una descendiente de la tribu de Levi.

1 v.59 “Born to Leví in Mitzer”, in the Hebrew idiom of language, does not mean to Levi personally, but simply a descendant of the tribe. The length of time makes it impossible for her to have been Levi’s personal child.- F.F.

Así como te podrás dar cuenta, Fenton escribió en su comentario: “The length of time makes it impossible…”

y....
sigo a la esperahttp://foros.monografias.com/images/smilies/ranger.gif de ver variantes entre los propios documentos fundadores y que las tales muestren algún error o discrepancia doctrinal..

Emeric
16/03/2013, 03:48
1 v.59 “Born to Leví in Mitzer”, in the Hebrew idiom of language, does not mean to Levi personally, but simply a descendant of the tribe.Pamplinas. Ese es otro de los que dicen que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice, sino lo que él quiere que diga. Pfff ... De todos modos, la Biblia dice que Jocabed sí que era hija de Leví, haya nacido donde haya nacido. Y Nms. 26:59 dice que fue en Egipto.

Espada
17/03/2013, 14:50
Pamplinas. Ese es otro de los que dicen que lo que la Biblia dice no quiere decir lo que dice, sino lo que él quiere que diga. Pfff ...

Lo curioso es que se parece a ti :ranger:

Emeric
17/03/2013, 15:03
Lo curioso es que se parece a ti A ustedes, los negacionistas, querrás decir.

Emeric
22/04/2013, 09:15
y considerando el intento que se tuvo por miles cientos de años de eliminar la Biblia, es prueba de que proviene de Dios.Eso mismo dicen también los musulmanes con respecto al Corán. Entonces, ¿ vas a deducir de ello que el Corán también proviene de Dios ??? :lol:

Emeric
13/06/2013, 19:12
Lee este tema, y entérate, El Santo ...

Emeric
14/06/2013, 05:16
¿ Ya lo leíste, El Santo ????? Si la Peshitta corrigió ese error de la Biblia hebrea fue porque sus redactores detectaron dicho error. De no haber sido así, lo habrían puesto igual en su Biblia siríaca. Obvio.

memo58
04/07/2013, 13:58
La biblia en sus manuscritos originales es inerrante o sea, infalible. Quién se cree tener la autoridad para decir y en base a qué, que parte o partes son erróneas? Si ésto fuera cierto entonces en lo que se refiere al plan de salvación también podría tener errores. Aceptamos la Biblia como LA PALABRA DE DIOS, y las traducciones como versiones que si pueden contener variantes porque algunas veces son más bien interpretaciones de los que la traducen. Sin embargo en su contexto aún las versiones son la PALABRA DE DIOS, no así aquellas que se llaman Biblias que si han sido alteradas o adulteradas con la finalidad de favorecer una secta.

EL SANTO
04/07/2013, 14:29
Ya lo leíste, El Santo ????? Si la Peshitta corrigió ese error de la Biblia hebrea fue porque sus redactores detectaron dicho error. De no haber sido así, lo habrían puesto igual en su Biblia siríaca. Obvio.

Al final de cuentas Emeric no existe error alguno... talvez sectarios bibliatras se asombren, pero para mi doctrina y Fe no cambia en absoluto...

Emeric
04/07/2013, 15:07
Lee este tema, y entérate, El Santo ...Se nota que no lo has leído. Pfff ...

--- Mensaje agregado ---


en lo que se refiere al plan de salvación también podría tener errores.De hecho, los tiene. Ver mi tema : http://foros.monografias.com/showthread.php/61480-Cobrarle-a-un-INOCENTE-los-pecados-cometidos-por-los-CULPABLES-es-ABSURDO?highlight=es+absurdo

Emeric
05/08/2013, 14:40
Amig@s :

Acabo de comprarme la Biblia Peshitta en español, y he notado que dicha versión aramea corrigió el error de la Biblia hebrea (texto masorético) que leemos en Gén. 2:2, donde se asegura que Dios terminó su obra creadora dizque en el séptimo día, :doh: contradiciendo abiertamente :faint: Gén. 1:31, donde dice que Dios acabó de crearlo todo en el SEXTO día. :roll:

Miren cómo reza Gén. 2:2 en la Peshitta :

"Y fue en el sexto día que Dios terminó sus obras que había hecho, y reposó en el séptimo día de todas sus obras que había hecho".

¡ Eso sí que es más lógico y coherente ! :clap2:

Para que vean cómo los documentos fundadores bíblicos más antiguos no coinciden en todo, sino que también se contradicen.

Saludos. :yo:¿ Qué les parece, Murio y Luis Eduardo ?

Emeric
09/09/2013, 19:49
¿ No opinan nada ????????????????????????????

Emeric
30/09/2013, 17:37
Los watchtowerianos Luis Sandoval y llama de luz también pueden participar ...

Emeric
22/10/2013, 08:24
No vinieron esos watchtowerianos ... Los comprendo. :lol:

Emeric
11/12/2013, 16:10
Veamos si caleb811 nos comenta algo aquí ...

Emeric
17/12/2013, 17:26
No vino caleb811 ... :eyebrows:

Ahora le toca al watchtoweriano graffiare ... :whip:

Emeric
24/12/2013, 20:48
Amig@s : Debemos agradecerle mucho al forista watchtoweriano Eli_yahu el que nos haya citado la TNM, pues podemos palpar la manipulación que hizo la Watch Tower en Gén. 2:2.

La "b"iblia watchtoweriana pone : "Y para el séptimo día Dios vio terminada su obra que había hecho".

¡ Eso NO es lo que dice el texto hebreo ! :nono:

El texto hebreo dice así en la Biblia bilingüe hebreo/francés, traducida por el conjunto de rabinos de Francia y publicada por la editorial Sinaï, Tel-Aviv, Israel, nueva edición revisada en 1994 :

"Dieu mit fin, le septième jour, à l'oeuvre faite par lui ..."

Que traducido es :

"Dios acabó, en el séptimo día, la obra que había hecho".

Así que, eso de que "para el séptimo día Dios vio terminada su obra" es una falsificación más que la Watch Tower le ha hecho a la Palabra de su propio Dios. :faint:

¿ Y por qué la falsificó ? Porque se dio cuenta de la contradicción del propio texto hebreo entre Gén. 1:31 y 2:2. Así de sencillo.

Pero hay que ir más lejos : al eliminar esa contradicción del texto hebreo y falsificar lo que dice el texto hebreo, lo que hizo la Watch Tower fue corregir dicho error, pero muy solapadamente :spy:, como también lo hizo en otros casos, como el siguiente :

"La "b"iblia de la Watch Tower ya RECTIFICó, pero MAL, el ERROR de 2 Crón. 36:10" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45737&highlight=rectific%F3

No se dejen tomar el pelo. Consulten los textos hebreos, arameos y griegos de la Biblia, y comprobarán lo mucho que la Watch Tower ha manipulado la TNM, en muchos casos sin explicarle a sus adeptos por qué. Saludos. :yo:Aprende, graffiare, watchtoweriano.

Emeric
29/12/2013, 21:50
¿ No opinan nada ????????????????????????????Anímate, Murio ... :whip: