PDA

Ver la versión completa : Artículo publicado en Diario Consulta: Los Testigos de Jehová y su ayuda a Haití



David Perez i Paya
01/03/2010, 08:49
http://www.e-consulta.com/veracruz/images/stories/cabezal_noticias.jpg

La extraña actitud de Los Testigos de Jehová en Haití

Ver en portada (http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1) (durante unos días)

Ver artículo (http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=6995&Itemid=55)




Un saludo.

Emeric
01/03/2010, 11:24
Bueno, después de todo, como YHVH ni impidió el terremoto, ni tampoco sanó a los damnificados que fueron heridos, ni tampoco resucitó a los que murieron, los "testigos" tienen que conformarse con lo poco que pueden hacer ... :noidea:

Valinor
01/03/2010, 17:54
ni tampoco resucitó a los que murieron,
Si lo hará a su tiempo, no te preocupes. Solo estan dormidos.

Emeric
01/03/2010, 19:51
Si lo hará a su tiempo, no te preocupes. Solo estan dormidos.Promesas; siempre con meras promesas para el futuro, y nada para el presente ... :roll:

David Perez i Paya
02/03/2010, 03:27
Hola a todos,

Tras revisar todos y cada uno de los comentarios escritos bajo el artículo en el diario, compruebo que los escritos por testigos de Jehová se clasifican en:

A.- Testigos de Jehová defendiendo la ayuda casi exclusiva para los miembros.
B.- Testigos de Jehová atacando a otras religiones sin explicar el contenido del artículo.
C.- Testigos de Jehová contradiciendo el reportaje gráfico y sus pie de foto elaborado por su propia sucursal de Haití.

Eso muestra que los miembros reciben una severa práctica coercitiva cometida por sus máximos dirigentes, tal y como confirman los 16 informes psiquiátricos especializados que se han publicado en el ámbito médico.

Un saludo.

elrector
02/03/2010, 03:56
...y que hay de extraño en esa actitud?, es la normal de todas las sectas, no tiene nada de asombroso.

Valinor
02/03/2010, 20:17
Promesas; siempre con meras promesas para el futuro, y nada para el presente ... :roll:El presente per se es un regalo, cuanto más estar en un presente donde la sociedad está despertando por primera vez en su existencia; ¿el milenio?

Emeric
02/03/2010, 20:37
El presente per se es un regaloDiles eso a los haitianos y a los chilenos que sufren en carne propia los estragos de esos terribles terremotos.

Emeric
04/03/2010, 14:31
¡ Qué extraño que ni Jorhta, ni Eli_yahu, miembros de la religión Watch Tower, digan nada ! :confused:

Eli_yahu
04/03/2010, 14:48
Se puede discernir en este tipo de artículos el odio que algunas personas sienten por los testigos sin razón alguna, porque nunca les han hecho algún daño

Sal.69:*3*He quedado cansado debido a mi clamar;
mi garganta ha quedado ronca.
Mis ojos han fallado en espera de mi Dios.
*4*Los que me odian sin causa han llegado a ser aun más que los cabellos de mi cabeza.
Los que me reducen a silencio, que son mis enemigos sin razón, se han hecho numerosos.
Lo que yo no había tomado por robo, entonces procedí a devolver.


Estas personas nos criticaban cuando pedíamos el valor de nuestras publicaciones hace algunos años; luego nos criticaron por hablar sobre las donaciones voluntarias que sufragan nuestros gastos de impresión; también nos critican por donar nuestro propio dinero a nuestra propia organización;¡¡¡¿¿¿ y ahora para colmo nos critican porque solo tenemos dinero para ayudar a nuestros propios hermanos???!!!

Bien los describe a ustedes Jesucristo:

Mat.11:16*”¿A quién compararé esta generación? Es semejante a los niñitos sentados en las plazas de mercado, que dan voces a sus compañeros de juego, 17*y dicen: ‘Les tocamos la flauta, pero no danzaron; plañimos, pero no se golpearon en desconsuelo’. 18*Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’; 19*el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras”.

... siempre van a encontrar algo que criticar debido al odio que nos tienen incitados por su propio rechazo a la verdad:

2Tes.2:9*Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10*y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11*Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12*a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Emeric
04/03/2010, 14:58
y ahora para colmo nos critican porque solo tenemos dinero para ayudar a nuestros propios hermanos???!!!O sea que, ¿ tú lo confirmas ???

Eli_yahu
04/03/2010, 15:04
¿Y qué quieres que te diga?
Si viniera una desgracia donde viven familiares tuyos ¿por quién te preocuparías primero?

Juan 13:34*Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35*En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

No obstante, es falso que solo atendemos a los nuestros. Muchas personas cercanas a nuestros hermanos se benefician de nuestra ayuda también, pero eso no lo publica tu amigo Payá, el paparazzi de ustedes que se dedica a buscar noticias amarillistas sobre los testigos.

Emeric
04/03/2010, 15:07
¿Y qué quieres que te diga?
Si viniera una desgracia donde viven familiares tuyos ¿por quién te preocuparías primero?.Pero es que no es cuestión de primeros, sino que lo descrito arriba dice que les dejan las sobras, cuando hay sobras, a los que NO son "testigos"; no necesariamente a gente que son familia de "testigos".

Eli_yahu
04/03/2010, 15:15
Atendemos a nuestros hermanos principalmente... Hacemos lo que nos parezca correcto con nuestras propiedades que tanto nos critican...
A nosotros no nos importan sus críticas insidiosas y sin causa real, porque ya sabemos que siempre sucederá... hasta que Dios mismo se encargue de vengar a sus leales y hacer justicia:

Mat.10:24*”El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor. 25*Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al esclavo como su señor. Si al amo de casa le han llamado Beelzebub, ¿cuánto más [llamarán] eso a los de su casa? 26*Por lo tanto, no los teman; porque nada hay encubierto que no haya de llegar a descubrirse, ni secreto que no haya de llegar a saberse. 27*Lo que les digo en la oscuridad, díganlo en la luz; y lo que oyen susurrado, predíquenlo desde las azoteas. 28*Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. 29*¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo, ni uno de ellos cae a tierra sin [el conocimiento de] su Padre. 30*Mas los mismísimos cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. 31*Por lo tanto, no tengan temor: ustedes valen más que muchos gorriones.


La justicia torcida que hay en este mundo, incluída la hipocrecía de quienes a costa de dañar nuestra reputación creen que hacen un bien a la humanidad... nada tiene que ver con nuestros propios principios. Tu mundo está lleno de mentira, asesinato, robo, etc. Preocúpate de tu propio mundo y deja que nosotros nos ocupamos de nuestra relación con Dios y de nuestra propia conciencia...

Juan 15:17*”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18*Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19*Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20*Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21*Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22*Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado.

Emeric
04/03/2010, 15:17
A nosotros no nos importan sus críticas insidiosas y sin causa real, porque ya sabemos que siempre sucederá... hasta que Dios mismo se encargue de vengar a sus leales y hacer justicia¡ Qué vengativo y rencoroso es YHVH, al que ustedes imitan bastante bien !

Eli_yahu
04/03/2010, 15:26
¿A quién imitas tú?

Emeric
04/03/2010, 15:32
La justicia torcida que hay en este mundo, incluída la hipocrecía de quienes a costa de dañar nuestra reputación.Tranquilo, amigo, que la propia Watch Tower ha hecho bastante para "dañar" su reputación, como dices, con los escándalos de los enfermos que ha dejado morir a causa de su prohibición de las transfusiones de sangre. ¿ Ya lo has olvidado ? :roll:

Eli_yahu
04/03/2010, 15:34
Tranquilo, amigo, que la propia Watch Tower ha hecho bastante para "dañar" su reputación, como dices, con los escándalos de los enfermos que ha dejado morir a causa de su prohibición de las transfusiones de sangre. ¿ Ya lo has olvidado ? :roll:

Offtopic ... Mantente en el tema.

Emeric
04/03/2010, 15:43
Tu mundo está lleno de mentira,.Incluyendo a la Watch Tower, con sus falsas doctrinas.

Eli_yahu
04/03/2010, 16:08
Ahí te dejo en tus letanías... tengo cosas que hacer más importantes que perder
mi tiempo ayudándote a no sentirte tan solo en tus monólogos... ¡Total!... nunca lo agradeces. :???:

Emeric
04/03/2010, 16:10
Ahí te dejo en tus letanías... tengo cosas que hacer más importantes que perder
mi tiempo ayudándote a no sentirte tan solo en tus monólogos... ¡Total!... nunca lo agradeces. :???:Se te acabaron las municiones. A mí, no.

bonillaffrank
04/03/2010, 22:28
Pareciera que hay personas que leen la Biblia pero no la analizan. O sera que lo
que hacen es ¨ojearla¨? Se habla de Jehova como si fuera un Dios de amor pero resulta que entre los diferentes Dioses que existen, este es el que hace las guerras y las matazones. Como se explica eso? Además, en un pasaje de la Biblia no PUDO HECHAR a una gente de ciertas tierras. Como? Todo esto me
lleva a deducir que : A) Que la Biblia esta repleta de contradicciones, o B) Que los que escribieron estos pasajes estan hablando de 2 Jehovas diferentes. En que quedamos?

Emeric
09/03/2010, 06:17
Pareciera que hay personas que leen la Biblia pero no la analizan. O sera que lo
que hacen es ¨ojearla¨? Se habla de Jehova como si fuera un Dios de amor pero resulta que entre los diferentes Dioses que existen, este es el que hace las guerras y las matazones. Como se explica eso? Además, en un pasaje de la Biblia no PUDO HECHAR a una gente de ciertas tierras. Como? Todo esto me
lleva a deducir que : A) Que la Biblia esta repleta de contradicciones, o B) Que los que escribieron estos pasajes estan hablando de 2 Jehovas diferentes. En que quedamos?El heresiarca Marción creía que la Biblia se nos presenta a un Dios malvado, el YHVH del A.T., y a un Dios de Amor, el Padre del Hijo. Pero sabemos que esa distinción no es bíblica, pues en la Biblia hay un solo y único Dios verdadero : YHVH. Así que el Dios del N.T., por más amoroso que quieran pintarlo muchos, es el mismo Dios sanguinario del A.T. Eso se ve, incluso, en Apocalipsis. :yo:

Emeric
16/01/2012, 18:58
Se puede discernir en este tipo de artículos el odio que algunas personas sienten por los testigos Odio es el que les tienen ustedes a los que se salen de la Watch Tower, como ya lo demostré en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54798-ODIO-watchtoweriano?highlight=odio+watchtoweriano

Emeric
26/09/2012, 13:29
Desapareció Eli_yahu ... :lol: