PDA

Ver la versión completa : Comentarios de cine y algo mas



Caracolamarina
28/02/2010, 22:58
Este post tiene la intención a los-las, que les guste el cine, puedan poner comentarios sobre las películas que les han gustado y sus reseñas.
El cine o 7o arte, tiene muchas temáticas, que son muy interesantes, para saberlas o compartirlas.

Jean Luc Godard
El director Jean Luc Godard comparte con la Nouvelle Vague con los nuevos cines que surgieron en Europa luego de la Segunda Guerra Mundial. este director y sus films mas radicales son en los años 60 ( La chinoise 1967 ) Este director afirmaba con sus películas que no hay estética sin política. La política de "autores" defendida por la revista Cahiers du Cinema, es poner en escena un nuevo modo de representación de la historia a contar.
Su film inicial " Sin Aliento" ( 1959) Jean Paul Belmondo y Jean seberg es desde yha un estudio crítico sobre el triller norteamericano. La desesperanza del protagonista, la libertad estética,del film, la violencia de la narración, su dislocada sintaxis lo convierten en un realizador ya maduro, de una nueva manifestación en el cine.
Los directores de esta nueva manera de hacer cine son cada uno con su impronta.
Alain Resnais, Louis Malle con ""Los amantes, con Jeanne Moreau, Claude Chabrol "Los primos" en que el director nos muestra un film atrevido y audaz en el concepto del amor.
Francois Truffaut "Los cuatrocientos golpes" ( 1959) y toda su filmografía posterior "Disparen sobre el pianista" ( 1960 )en que Charles Aznavour se luce como actor. La película de ciencia ficción ""Fahrenheit 451" en que se cuenta en un futuro la quema de libros...
"La sirena del Mississipi" con Catherine Deneuve ( esta pelicula tiene la remake "" Pecado original"" con Angeline Jolie y Antonio Banderas) ""La mujer de la próxima puerta"" con Gerard Depardie y Fanny Ardant ( 1981). "Las dos inglesas", 1971, " La historia de Adela H" 1975
Truffaut un gran director.

Avicarlos
01/03/2010, 06:04
Admirable Caracolamarina, la ciencia cinéfila que albergas. Verdaderamente, me has considerado como asimismo un cinéfilo y quiero aclarar el malentendido.
Me gustó y sigue gustándome el cine, desde la infancia. En diversas fases progresivas, fue por primero lo entretenido de los dibujos animados, luego las historietas acompañadas de música cantada, luego las de intriga "suspense-o".
Finalmente ya me interesó el color y los efectos especiales. Una vez la tendencia exagerada en abuso de estos efectos, los considero de pobreza imaginativa y sí para mantener el espectáculo durante un tiempo en que no se aporta nada.
Luego las históricas, las científicas y las de gran imaginación, predominaron y en ellas me encuentro en la actualidad.
Todo esto con simple afán de entretenimiento. Nada de analizar quien era el Director. Cual el escritor de la obra en que se basaba. Nada de los Estudios que realizaban la obra. Nada de las productoras, etc.etc.

Es verdad que en mi entorno, a mediados del siglo pasado, se hallaban los fans, que recomendaban ver las películas tal o cual, por ser obra de tal Director, que era lo que contaba para una buena realización. Yo constataba el acierto de tal calificación, sin más que una vez vista, ni acordarme de nada de los créditos.

¿Que es pues lo que más permanece en la memoria?. Pues las imágenes que aproximadamente estas recibiendo durante hora y media.
Incluso eso, al tiempo de haber aculado cantidad de imágenes correspondientes a distintas películas en las que intervinieron los mismos actores, pierdo la noción de quien los dirigió, qué productora, o si cierta escena pertenecía a una u, otra película.

Lamento que no sea mi perfil, el adecuado para el desarrollo de este foro, pues viendo tus verdaderos amplios conocimientos, es de una pretensión incalificable el que aparezca como un entendido.

Si no te parezco demasiado dispar, te seguiré respondiendo con batallitas, pero de mí, nadie va a deducir opiniones fiables de cualquier filme o, personajes intervinentes para él, ya que jamás profundicé en el trabajo creativo, sino simplemente he sido un consumidor para entretenerme.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
01/03/2010, 07:58
Estimado amigo, de compartir el gusto por el cine...Avicarlos, si no calzas con el título, no tiene ninguna importancia, lo mas importantes es...Compartir.
Si te puse el nombre de cinéfilo, fue porque es un nombre que podía decirte, ya que, al leerte podía ser que lo fueras...Acuerdate, que recién estamos compartiendo, entonces te dije cinéfilo. Sin embargo, tal como te digo, no tiene importancia que no lo seas, la importancia es que quieras compartir, que quieras tener "estas conversaciones" a traves de la pantalla. Sin cafecito, jejejejeje como se estila, cuando dos aficionados a algun tema se juntan a departir a conversar, y esto es lo que tiene mas valor. Compartir, conversar y así ir haciendo de todo esto, lo que hace la amistad y tener los mismos gustos. Cada uno con su bagaje, tu con el tuyo que tan bien me cuentas, y yo con el mío, que se debe a que por esas circunstancias de la vida, pude estudiar algo que me apasionaba. Y te cuento....que la pasión empezó a temprana edad, ( 4 años ) porque mi madre enviudó en tristes circunstancias y quedamos solitas. Ella se enfermó de depresión y el Dr, le recomendó "distraerse" y por eso, ella empezó a ir al cine conmigo y despues a tener grandes conversaciones en el living de las casas de las tías ( algo cuento de eso en Café literario si te interesa leer anécdotas ) Así empezó esta afición que se convirtió en pasión con los años. Ya ves, el cine, escribir, leer, estudiar, son parte del bagaje de esta amiga nueva que tienes. Y el placer de conversar de un tema que para tí significó también parte importante de tu vida ( creo que es así por lo que cuentas ) El cine acompaña, y nos ""lleva"" por mundos que son de otros ( los que lo protagonizan ) y quizás así vivimos "otras vidas" además de la propia.
Te saludo con gran cordialidad y espero que sigamos en esta tan agradable "conversación".

Caracolamarina
01/03/2010, 08:14
Del director Alain Resnais
"Hiroshima Mon Amour"
InT
Emmanuelle Riva y Eiji Okada
"Tu no has visto nada en Hiroshima, no has visto nada" Así le dice el arquitecto jsaponés a la mujer francesa que tiene en sus brazos. Ella intenta recordar todo lo visto, pero solo le es posible visualizar "representaciones" imágenes, documentales de archivo y escenificaciones en los museos de Hiroshima. De las heridas que dejó la bomba, ella carece de una idea propia del acontecimiento. Quizás su pretérita historia de amor en Francia con un soldado alemán durante la ocupación nazi, sea su ""olvido".
La temática de este film de Resnais a partir del guión de Marguerite Duras ( la autora de esa "joyita que es "el Amante ) eleva este film desde el "olvido de la memoria" a los niveles que fue la experiencia colectiva de vivir lo que fue el bombardeo de Hiroshima.
Una película para sacar en video club, que tenga muy buen cine. Recomendable para ver con la pareja o con amistades en el living de casa...y despues comentarla.
Avicarlos, espero que sigas con tus buenos comentarios y que ademas sigamos compartiendo. yo sigo ( sacando de mis apuntes y de la memoria, jejejeje me sirve de gimnasia para arrancarme del ""alemán jejejejejejejeje) estos "alcances" sobre cine. Te leo con gran interés. Saludos muy cordiales para tí y familia.

Avicarlos
02/03/2010, 15:13
El Tercer Hombre
Director, Carol Reed, año 1949

Protagonista Orson Welles.
Post guerra, en Viena. Se supone anticipo de las futuras películas tratantes en mafias. La urdida desaparición por ficticio deceso tras un atropello automovístico, muve toda la acción que al fin descubre Josef Cotten.
Huye Harry Lime (Orson), por criminal, buscado por la policía. Había montado una red de venta de penicilina aguada, que causó la muerte de centenares de personas.
La persecución por el mundo subterráneo del alcantarillado, es la primera vez que se realiza, lo que impactó al público.
Pero en verdad causó mayor resonancia la cítara de Anton Karas, con su melodía del mismo título de la película. Por las notas y el instrumento arcaico resucitado.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
02/03/2010, 15:18
Hola Avicarlos...Que bueno tu comentario.
Interesante esta peli..fue una de las precursoras del cine mas "moderno" en que vimos tantas pelis sobre la guerra fría
Que buena la música de Karas...¿verdad?..las músicas de peliculas son la mayoría muy hermosas, por ahí hay un post sobre el tema....es interesante entrar a "escucharlas".....
Saluditos para tí.

Caracolamarina
06/03/2010, 10:28
http://www.youtube.com/watch?v=pPHXPjnfA9A

La música de la película ahora de culto "Blade Runner"" Que para esta cinéfila es una de las mejores películas de Ciencia Ficción...Filmada en el año 1984 cuando no habían los efectos especiales de ahora.
Unos de los temas de fondo de la película es...""El Creador"" que es un científico que crea unos seres que son llamados replicantes y que duran 4 años...¿ Tiene derecho un humano a criar seres con un término de vida?..porque los replicantes casi, casi humanos..si no mas humanos que los mismos Blade Runner que los perseguian, para asesinarlos por el único ""pecado"" de querrer vivir mas tiempo...y quizás la cacería trae en ellos lo peor de el ser...
Una película para pensar y comentar largamente con una música muy buena de angelis....
La escena del final es..una de las mejores que he visto...Cuando el replicante ...tiene elpoder de la vida y la muerte en sus manos...y elige la vida...para el otro....que es su asesino....
El ser humano ¿ está hecho a veces a imagen y semejanza?
Bueno el que la vea si quiere comentar...acá estamos leyendo y escribiendo...

Caracolamarina
08/03/2010, 20:04
Hoy día de la Mujer.
El cine ha tenido grandes pèlículas en que la mujer ha sido la protagonista. Casos reales.
De hace poco me acuerdo de Erin Brockovich, en que Julia Roberts interpreta a esta mujer, que descubrió cómo se estaba envenenando a todo un lugar...y luchó para que las personas que sufrían los efectos ( enfermedades graves ) or lo menos tuvieran una indemnización de la Compañía causante.

La otra película que fue el caso de una mujer que entró a trabajar en las minas, trabajo que se consideraba exclusivamente de varones. Charlize Theron era una de las protagonistas y Michele Monaghan ""North Country" es del año 2005.

dragonfly
09/03/2010, 00:41
Y hablando del cine y el día de la mujer... justamente ayer lo más impuesto en la entrega de los Oscar, fue la mujer, como productora, como directora, como actriz, como protagonista destacada... como tema.

Kathryn Bigelow, se alzó con la estatuilla como Mejor Director, premio obtenido por primera vez por una mujer -ganándole por cierto a su ex, James Cameron- con la película "The Hurt Locker", que de paso fuera la película ganadora del premio de la Academia.

Por otra parte, Sandra Bullock, primera vez nominada, se distinguió como la Mejor Actriz por su trabajo en “The Blind Side", en el que interpreta a una mujer adinerada que junto a su esposo adoptan a un adolescente afroamericano y pobre, y se propone prepararlo hasta que le convierte en uno de los mejores jugadores universitarios de football americano de Estados Unidos, papel destinado netamente a hombres. Es basada en una historia de la vida real... por cierto, hermosa película.

Otra ganadora fue Mo'Nique (alguien vio alguna vez el bodrio de serie llamada Flavor Flave? jaja) una comediante que ha saltado al cine y al drama con un éxito espectacular gracias a “Precious”, también basada en una historia de la vida real... y también en mi lista de próximas por ver jeje.

Así mismo las estatuillas de maquillaje y vestuario fueron para dos féminas, jeje.

La gran ausente de la noche, en el apéndice que realizan de aquellos que han partido, fue la actriz Farra Fawcett, quien no fuera nombrada ¿?... por cierto, parte que llevó de cortina musical el tema de los Beatles, In My Life, bellísimamente interpretado por James Taylor -soy su fan desde siempre-.

Dos aparte.

La película "Up" de Disney, ambientada en ilustraciones realizadas en los hermosos paisajes del Roraima -incluido el Salto Ángel- en Venezuela, obtuvo varias nominaciones y dos Oscar: como Mejor Película Animada, y Mejor Banda Sonora... Yeiiiiii, me encantó esta película.

El film argentino “El Secreto de sus Ojos” se alzó con la estatuilla como Mejor Película Extranjera... me muero de ganas de verla, la protagoniza Ricardo Darín, ufffffffff suspiro, jajajaja.

Saludineeesss...

.

Caracolamarina
09/03/2010, 07:34
Hola Dragonfly, que buenas tus apreciaciones y comentarios sobre el cine y los Oscar.
Cuando puedas ve por favor " El secreto de sus ojos" Muy buena. Policial con aditamentos románticos.
Ver a la directora de la película (sentada adelante de su ex)...ya te decía mucho eso..."The Hurt Locker". Ella una muy buena directora de cine con películas que han sido policiales entretenidos y con buen guión.
Hace poco pasaron en el cable "" Punto Límite" en que trabajaba Keanu Reeves y el""desaparecido" Patrick Swaysze, dirigida Kathryn Bigelow, en que Reeves es un agente del FBI que se infiltra en una banda que usa mascaras de los presidentes para asaltar bancos. Entretenida pelicula.
Saludos Dragonfly, para tí y tu familia...muchos saluditos.

Caracolamarina
09/03/2010, 09:05
A propósito del Oscar y Juan José Campanella. La pregunta es ¿ Qué viene ahora en su cinematografía?. Porque seguro ahora tendrá miles de ofertas en Hollywood, aunque trabaja hace tiempo allá, ( hace series de TV por ejemplo Dr House. Las grandes distribuidoras y compañías seguro ahora lo tentarán para dirigir otros guiones.
Aunque él ya está viviendo en Barracas ( me parece el barrio de su preferencia en Buenos Aires ) Entonces, casi diría, que esta tierra lo atrapa con sus callecitas, que tienen un no sé qué. Veremos que hace el gran ganador argentino del Oscar. Los temas de él han sido bien porteños, quizás ahora dirija un guión en que otro país sea el eje de la temática. Veremos.

Caracolamarina
09/03/2010, 20:28
""Luna de Avellaneda""
Director Juan José Campanella
INT
Ricardo Darín, Eduardo Blanco y Mercedes Morán.

Los clubes de barrio y su impronta, tan importante para los que son miembros por años, que participan de lo que es la amistad a traves de reunirse por ejemplo, los días Sábados a jugar un partido de naipes, una mesa de pool..o simplemente a tomarse una Quilmes ( cerveza argentina ) bien fría y conversar. Y el posible cierre del club. Muy buena.

dragonfly
10/03/2010, 00:02
Vi la película Punto Límite, me gustó, entretenida... la verdad la película "The Hurt Locker" si la veo, será por el hecho de haber ganado, porque no es tema que llame mi atención, creo que los norteamericanos le sacan punta a esto hasta el cansancio, para ellos está bien, a mi me cansan; además después de haber visto El Soldado Ryan, y la serie Band Of Brothers, creo que difícilmente alguna otra le llegue a los tobillos, diiiigooo, a lo mejor me equivoco.... pero me encantó que ella hubiera ganado, aunque no sé por qué, pero creo que ha de ser mejor Avatar, sobre todo por el tema, aunque igual, es guerra.

En lo que llegue "El Secreto de sus ojos" puedes jurar que la veré, me encanta Darín como Campanella... vi Luna de Avellaneda, me gustó.

Saludines Caraaa... nos vemos en pantalla jajajaja
Beso


.

dragonfly
10/03/2010, 01:55
Por cierto, acabo de leer que lo de la omisión de Farra Fawcet en los Oscar, se debió a que ella se destacó más en la pantalla chica, igual que Gene Barry, el protagonista de Bad Masterson, a los que se le harán las respectivas honras en la entrega de los premios EMMY... lo acabo de leer jeje.

.

Caracolamarina
10/03/2010, 19:57
Hola Dragonfly un placer tenerte por acá y además de estar al día ...jejejejeje Yo fanatincha total, me leí todo en el suplemento espectáculos del diario Clarín ( que tiene 1.000.000 de tiradas diarias ) mas menos, así que, te imaginas el ....""regodeo"" de estos fanas argentinos y de todos lados de latinoamerica.
Te mando saluditos muy pero muy cordiales para tí.:popcorn: con pochoclos y no te pierdas....ya veras que Darín esta de rechupete...guau....

Caracolamarina
10/03/2010, 20:17
Seguimos con Darín y Campanella

" El hijo de la novia"
Comedia dramática año 2002
Director
Juan José Campanella
INT
Ricardo Darín, Hector Alterio y Norma Aleandro, Eduardo Blanco,
Rafael Beldevere, tiene cuarenta y dos años y una cantidad de problemas. Su trabajo está en crisis, su pareja también, y el país. Al frente de su restaurante familiar hace malabares para salir adelante. Rafel a raíz de todo esto sufre un ataque cardíaco, quizás así tiene ahora, otra perspectiva de la vida. Y puede comprender que su padre se casará con su madre que padece de Alzheimer ( gran actuación de N. Aleandro )
Una gran película premiada en festivales de todo el mundo y exhibida con éxito de taquilla en el país.
El lenguaje universal de las emociones y conductas, hace que aunque a veces los modismos no se entiendan se ""comprenden" las emociones Muy buena y para ver en familia.

dragonfly
10/03/2010, 20:35
La MEJOR, la mejor, la mejor... toooda me gustó, pero te dejo la escena que me sacó lágrimas, la que considero la mejor, es simplemente hermosa... aquí, es Héctor Alterio el actorazo, ufffff...

Ángel (http://www.youtube.com/watch?v=TFVFiKhJRPc)... así la llamé a la escena.


Seguimos con Darín y Campanella

" El hijo de la novia"
Comedia dramática año 2002
Director
Juan José Campanella
INT
Ricardo Darín, Hector Alterio y Norma Aleandro, Eduardo Blanco,
Rafael Beldevere,

Caracolamarina
10/03/2010, 20:44
guau Dragonfly eres una diosa comentando esta escena es...una maravilla Gracias mi querida Ud es de oro...para comentar...guau....que bueno.:popcorn::popcorn::popcorn: 3 pochoclos para vos...querida Besitos y aplausos...

Marea
11/03/2010, 11:35
Al parecer me gusta el estilo de Campanella, me gustó mucho "El secreto de sus ojos" y ya me había conectado bastante bien con "El hijo de la Novia".
Se agradece ver buen cine sin ser de la industria gringa.

Caracolamarina
11/03/2010, 11:38
Hola Marea ¿ Cómo estas?...un placer leerte por acá. Tal como dices ver pelis de latinnoamericanos es un placer...voy a ver de poner mas de pelis latinasamericanas...o españolas.
Un saludito muy cariñoso para tí marea. Y ¡Aguanten los chilenos!:wave:

Marea
11/03/2010, 11:57
A mi me gusta mucho el cine latinoamericano, dejo de lado el español, porque en general no les entiendo mucho en su forma de hablar...
En cuanto a Darín, veo que tiene sus seguidoras, la verdad a mi ni chus ni mus como hombre, pero sí lo considero un buen actor...aunque me gustaria verlo hacer comedia...sabes de alguna comedia que haya hecho y sea recomendable?

(Ufff, vieras como tiembla en estos momentos...ufff):(

Caracolamarina
11/03/2010, 12:01
Una de las mejores comedias fue " Nueve reinas" en que está insuperable como el típico "chanta"" porteño ( medio pillo, medio estafador y simpático al mango ) Que pena que el Director solo alcanzó a filmar dos peliculas y falleció de pronto ( ataque cardíaco a los creo 47 años ) Bielinsky era una promesa argentina como director. Darín está muy bien y el elenco fenomenal.
Marea te saludo y espero que todo sea mas leve, aunque sé de que se trata lo que vives...¡Aguante Marea! ( eso es dar ánimos acá )

Caracolamarina
13/03/2010, 09:19
Tres comedias argentinas muy buenas.
Marea te cuento...Que Darín hizo por varios años una serie muy cómica para TV que se llamaba "" Mi cuñado"" en Youtube encuentras escenas..por ahí la alquilan los videos por capítulos....

""Tiempo de valientes"
Con Diego Peretti Luis Luque
Desopilante comedia- de humor negro en donde un sicólogo se mete en líos porque tiene que atender a un policía. Muy buena.


http://www.youtube.com/watch?v=furIMRE84AI

"No sos vos ..soy yo" Muy divertida. Con Diego Peretti

""Un Novio para mi mujer ""
Con Adrián Suar, Valeria Bertucelli, Puma Goyti
Divertida comedia de ""enredos"" con muy buenas actuaciones.

Marea, te saludo y te pongo estos dos títulos porque son comedias muy divertidas y con un actor reconocido como es Diego Peretti.
La última con Suar y Bertucelli que hacen buena dupla como comediantes.

Caracolamarina
14/03/2010, 10:41
"Esperando la carroza""la 1. ( la segunda parte no me pareció tan buena. )
comedia argentina
Desopilante comedia de hace unos años ha.
China Zorrilla, Antonio Gasalla ( que hace de mamá Cora desopilante su actuación ) Luis Brandoni, Betiana Blunt, J.M Tenuta y otros que se me van los nombres...
Para sacar en video-club, que tenga este tipo de pelis o ver en el cable que a veces la pasan...

""Buena vida delivery"
Comedia de humor negro en que un chico de buena voluntad trata de ayudar a una chica y se ve envuelto en líos y además con okupas en su casa.

Caracolamarina
14/03/2010, 20:24
""Vanidad"
Vanity Fair"
Dirección
mira nair
INT
Reese Witherspoon, Gabriel Byrne; Jonathan Rhys -Meyers
La famosa novela Feria de Vanidades escrita por Wiliam Makepeace Thackeray en el siglo XIX en Inglaterra cuenta la historia de Becky Sharp una pobre huérfana de un pintor alcohólico que se va convirtiendo en una escaladora social.
En una época en que las mujeres tenían pocas probabilidades de mejorar su situación económica por sí mismas, ella planea con astucia su ingreso a la aristocracia, por medio de un matrimonio con un rico heredero. Aunque no todo será como ella espera.
La directora Mira Nair de gran prestigio como directora de films "Kamasutra" o ""La Boda"" ha demostrado su gusto por la exuberancia de las imágenes, y las referencias a la India, en una época en que la colonia de Gran Bretaña era motivo de curiosidad, por parte de los ingleses.
Una película para ver a la actriz en una interpretación muy veraz con su acento inglés.

Caracolamarina
16/03/2010, 08:57
Woody Allen
Nueva York en lo que ha sido el cine del geniecillo de los lentes de carey, es como uno mas de sus personajes, antes de que el director se fuera a filmar fuera de su ciudad querida.

""Me prometiste que ibas a escuchar toda la ópera"" le reprocha Diane keaton en ""Misterioso Asesinato en Manhattan".
Es que Wagner me hace mal. Me contagia las ganas de invadir Polonia, contesta el personaje de Allen.

"Por alguna razón inexplicable, tengo una audiencia mucho mas grande fuera de mi país que en los EE.UU, se lamenta Woody".
En Europa y Latinoamerica ( especialmente en Argentina ) es un director admirado sin discusiones.
"Misterioso asesinato en Manhattan" es la primera comedia que hace después del bullado ""caso"" con su ex- Mia Farrow y el escándalo que los envolvió, a raíz de su romance con la hija adoptiva de ella.
Mia Farrow estuvo años como pareja y musa de él.
Entonces, vuelve a sus comienzos en la comedia con su actriz de años ha y también pareja Diane Keaton, con la que hacen un duo comiquísimo y de humor desopilante a veces.
Una película para ver en una tarde de Sábado y reirse con los amigos.

Avicarlos
17/03/2010, 16:06
http://www.youtube.com/watch?v=vzM11tPcHYA&feature=related

Final del corto genial de Mercero, con el actor Lopez Vazquez. (1972)

"LA CABINA"

La desventura del peatón que entra en una cabina telefónica pública y se queda atrapado. La esperanza de que acudan a rescatarle, se desvanece cuando los empleados se limitan a desanclar la cabina y acarrearla hasta un almacén en remoto lugar.
Allí el desesperado protagonista, ve su destino final.

El corto tuvo gran repercusión por el tema y tal como se trató ya que no hay diálogo alguno audible. Se supone que sí grita el enjaulado, pero los cristales son antisonoros.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
18/03/2010, 09:54
Hola Avicarlos No lo conocía...Espeluznante parece un guión de Kafka.. Los cortos a veces son tan buenos que te dejan pensando en la maestría de los que los hicieron.
Un saludo extensivo a tu señora esposa.

mod
19/03/2010, 15:26
Hola Caracolamarina, sabes, hay una pelicula, alicia en el pais de las maravillas, las has visto ya? seria ficticia? o algo asi? estoy animado a verla, que me puedes comentar de ello?

tutifruti
20/03/2010, 08:13
No sé si se ha mencionado una película bastante antigua, protagonistas Gregory Peck e Ingrid Bergman. Del fabuloso Alfred Hitchcock
Me gustó tanto cuando la vi, que este verano pasado en el periódico del domingo la ofrecían a un precio casi regalado. No dudé ni un momento en comprarla.
Y es que aunque soy profana, el asunto de la psicología me apasiona. Saber desnudar, e interpretar el alma me parece algo fantástico

Caracolamarina
20/03/2010, 09:18
Hola Mod. Para tí....especialmente la....
""Alicia en el país de las maravillas!
Dirección
Tim Burton
INT
J.Deep, M.Wasikowska. H. Bohan carter
Unos de los directores mas "extravagantes " y excéntricos de estas últimas décadas. Burton acá da una ""vuelta de tuerca" al clásico de Lewis Carrol
La peli. tiene personajes que Burton con su frondosa imaginación. La mirada de una Alicia de estos tiemoos para el personaje que interpreta la "nueva" Waikoska, la reina con la actriz que es su esposa H. Bohan Carter haciendo de la Reina de Corazones y Depp un muy original Sombrerero Loco...Buena y fantástica versión al estilo Burton.:popcorn::popcorn:

Feliz Finde Mod un placer escribirte este comentario amigo...Te mando saluditos muy cordiales que lo pases Bomba

Caracolamarina
20/03/2010, 09:21
hola tutifruti...Que bueno leerte por acá...te mando un trailer de la película que te gusta

http://www.youtube.com/watch?v=xeldyzWF6zQ

Te cuento...me confieso que la ví hace tantos años ( en cine club de Viña del Mar ) que ya ni me acuerdo bien de la trama...la buscaré por ahí en los papeleos..( no la tengo en DVD ni en VHF )
Abracitos y te leo en los post...Lindo Finde para tí y para todos

Caracolamarina
20/03/2010, 11:37
Sigo con el geniecillo Woody...

Es una de las figuras mas prolíficas del cine actual, tras atravesar la valla del solamente actor de comedia para convertirse en una especie de marca registrada autoral.
Actor, guinista y escritor de ensayos Woody ( 1935)sus filmes en donde destacan la sátira, el humor directo ( recuerden la escena en el ascensor con Diane Keaton cuando van a descubrir el asesino en "Misterioso asesinato en Manhattan, desopilante...)
El sarcasmo intelectual y la exposición de sus fobias, complejos y neurosis. Filma ""Robó huyó y o pescaron "1969,"Bananas" 1971, ""El dormilón" 1973, que aunque son buenas comedias llenas de gags y con el verborrágico autor-personaje estas todavía son estructuralmente mas débiles que las que filmará después.
Cuando filma ""Annie Hall" en 1977 ya se acentúa un gran cambio en su lucimiento como actor director, en esta comedia genial en que el sexo, el psicoanálisis, la religión y la intelectualidad, son motivos para estructurar esta comedia. Lo acompaña Diane Keaton que en esa época es su pareja.
En ésa época, él u Mia Farrow hacen pareja y entonces ella se convierte en su musa.
También ha incursionado en la comedia dramática en 1978 con "Interiores" en que hay "rasgos" de Ingmar Bergman.
"Manhattan" le aseguró el reconocimiento internacional, no obstante como a veces suele ocurrir viene un fracaso ""Recuerdos" 1980 y tras dos años de inactividad filma en terreno conocido, la comedia. Filma "" Comedia Sexual de una noche de Verano" 1982 y después "Zelig" 1983 en que con un sutil sentido camaleónico, lo hace parecer un documental.
Filma "Hanna y sus hermanas" 1986 ( para esta cinéfila una de sus mejores comedias ) "Días de Radio" 1987, "Crímenes y Pecados" 1989 y la fábula medio kafkiana- expresionista ""Sombras en la niebla" 1992.
Continuará.

tutifruti
21/03/2010, 06:56
Hola caracola, sólo darte las gracias por molestarte, en poner un fragmento de este peli.
Para mi gusto es de las mejores que he visto.
Pero claro tambien he de decir que soy más de actores que de directores, y en este caso ellos dos son una maravilla.
Bueno domingo también para ti:-P

Caracolamarina
21/03/2010, 11:21
Hola tutifruti..No hay de qué, mi querida amiga y compañera de los post...Hoy llueve en la ciudad.Día para ver pelis en casa...( ¿fanatincha yo...cuando? jejejejejejejeje) Te mando grandes saluditos cariñosos, para tí mi querida compañerita amiga.
Ayer vimos
""Alicia en el país de las maravillas" ( por segunda vez, porque la primera la vi sola) fuimos con unos amigos y les encantó.
Una película con el sello de Tim Burton. Imagenes muy fantasticas y con una imaginación hermosa. Para verla con todos en la familia en el cine ( el cine en el cine en este caso.):popcorn::popcorn::popcorn:

Caracolamarina
22/03/2010, 16:27
Sigo con Woody Allen

El juego entre realidad y ficción reaparece en ""La Rosa Púrpura del Cairo" 1984 donde nos hace guiños cinéfilos sobre Buster Keaton y Fellini. Fila una última pelicula con Mia Farrow "" Maridos y Esposas" una comedia en que ya casi podemos "vislumbrar las crisis de un matrimonio...todo parecido con la realidad es ""coincidencia"
10 años después homenajea a otros dos grandes directores de cine, maestros en realidad, Orosn Welles y Billy Wilder en ""Misterioso asesinato en Manhattan ", filme que confirma su status de director autor y a la vez apasionado de otros directores considerados clásicos en el cine.
Filma "Poderosa Afrodita" Comedia con coro griego de fondo, en que trata los vaivenes de un matrimonio que quiere adptar o tener un bebé con una madre sustituta..todo se va complicando con una serie de enredos que la hacen muy cómica las situaciones...Muy buena actuación de Mira Sorvino.

Diana2005
22/03/2010, 17:28
Este Finde pude ver la película argentina "El secreto de sus Ojos" y me gustó mucho.
Realmente muy buena, con un trama muy interesante y poco común... de las que acaparan la atención de principio a fin. Realmente considero que fue muy bien premiada con un Oscar.


Hola Dragonfly, que buenas tus apreciaciones y comentarios sobre el cine y los Oscar.
Cuando puedas ve por favor " El secreto de sus ojos" Muy buena. Policial con aditamentos románticos.
Ver a la directora de la película (sentada adelante de su ex)...ya te decía mucho eso..."The Hurt Locker". Ella una muy buena directora de cine con películas que han sido policiales entretenidos y con buen guión.
Hace poco pasaron en el cable "" Punto Límite" en que trabajaba Keanu Reeves y el""desaparecido" Patrick Swaysze, dirigida Kathryn Bigelow, en que Reeves es un agente del FBI que se infiltra en una banda que usa mascaras de los presidentes para asaltar bancos. Entretenida pelicula.
Saludos Dragonfly, para tí y tu familia...muchos saluditos.

Caracolamarina
22/03/2010, 17:36
Que bueno Dianita "El secreto de sus ojos" tiene los aditamentos de un buen policial y a la vez el lado romántico de la historia. todos los cinéfilos y fanas del cine muy contentos..por el Oscar...
Cuando puedas ver otra argentina ve ""Nueve reinas" que es una comedia muy buena sobre una temática que acá es el " chanta"" lunfardo argentino para decir..que estafa, vivaracho, )
También ( ya la comenté antes) "Tiempo de valientes" con un actor que es muy buen comediante y actor serio Diego Peretti.

Avicarlos
25/03/2010, 09:32
http://www.tcm.com/mediaroom/index.jsp?cid=29021

San Francisco, Con Janete Mac Donald, Clark Gable, Spencer Tracy y más.
Este enlace, trailer de la película, lo pongo, no sabiendo bien si debiera ir a Música, ya que el leif motiv de la canción, fue lo que más trascendió de ella hasta hoy.
Creo sin embargo, que la visión de los efectos del sismo en la Ciudad, se realizaron con una espectacularidad y realización de efectos especiales nada corrientes en su época.
Vistos los efectos reales recientes mostrados por Televisión, de los de Haití y Chile, no pude menos que rememorar este de San Francisco.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
25/03/2010, 10:00
Hola Avicarlos..no ví esta pelicula ni siquiera en TCM, pero bueno...así es a veces, uno se pierde de ciertos films que pasan en el cable en el canal TCM que es muy interesante de ver...
Tal como dices, los terremotos son terribles cuando estas ahí en cuerpo presente.


http://www.youtube.com/watch?v=yh4cIdQYf9o

Esta es de los años en que el actor protagonista, era muy famoso y también muestra con mucho realismo lo que son los terremotos...

Caracolamarina
26/03/2010, 20:57
A propósito del cine argentino.

Ha salido en video el filme de Marcelo Piñeyro " Las viudas de los Jueves", basada en un best seller, ( Premio de Novela del diario Clarín ) de la autora Claudia Piñeiro.
En el barrio privado de Altos de la Cascada la vida transcurre como siempre, en forma idílica entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piletas climatizadas. Separado de la realidad, por muros y cámaras de vigilancia, el country de Altos es una burbuja perfecta en un país erizado por la violencia.
Por debajo de la perfecta felicidad, el barrio revela una faceta muy distinta, desmintiendo la creencia, de que la prosperidad es eterna y que la abundancia equivale a la felicidad.
Marcelo Piñeyro director de unos cuantos éxitos del cine argentino como "Tango Feroz" " Cenizas del Paraíso" " Caballos salvajes" entre otras adapta la novela muy exitosa de Piñeiro en este film que ahonda en las miserias y misterios, de una clase acomodada.

Caracolamarina
27/03/2010, 13:05
Mario Monicelli, y sus obras.
Nacido en Viareggio ( Toscana) en 1915 a los noventa y seis años de edad acredita una carrera impresionante. Ha trabajado con los acotres mas prominentes del cine XX. Monica Vitti, Anna Magnani, Giancarlo Giannini, Stefanía Sandrelli, Sophia Loren, Nino manfredi, Vittorio Gassman, Marcelo Mastroianni..
Su primer cortometraje lo reralizó en 1934 y su primer largo en 1937 " piogga d" state " Dutrante 1939 y 1942 escribió numerosos guiones y fue asistente de dirección, en 1949 filmó como director ""Totó busca casa" codirigida con Stefano Vanzina.
Juntos filmaron mas de 8 películas. A partir de 1953 Monicelli filma solo y escribe guiones. Filma ""Il soliti ignoti" en que actúa Totó, Marcelo Mastroianni y Vittorio Gassman, la que es considerada la primera obra de la comedia italiana.
Filma "La Armada Brancaleone " una historia medieval, desde un punto de vista cómico. esta es después una secuela en 1970.
En 1975 dirige " Amigos Míos" en que actúan Ugo Tognazzi y Phillippe Noiret, fue muy exitosa en italia una mezcla de humor, ironía y sentimientos. Filma el drama "Un burgues pequeño pequeño" la filma en 1978, Regresa a la comedia con Los pícaros y con "La rosa del desierto", que narra las peripecias de un batallón que es enviado a Libia en misión humanitaria.

Caracolamarina
28/03/2010, 10:02
A propósito del actor Joaquin Phoenix

Nació en Puerto Rico, pero creció en California, sus padres miembros de la secta ""Los niños de Dios" los levaron hasta allí, y les dieron los nombres relacionados con la Naturaleza. El suyo es Leaf ( Hoja ) y a su hermano mayor River ( River Phoenix fallecido hace unos años )
Joaquin debutó en el cine en 1986, aunque venía haciendo comerciales y series en TV. Se destacó en ""Todo por un sueño" de Gus Van Sant junto a Nicole Kidman. Con Liv Tyler hizo " El secreto de los Abbot". Un antes y un después en su carrera es cuando interpretó al Emperador romano Cómodo en la película de Ridley Scott ""Gladiador", que le supuso una nominación a los Oscar y a los Glosbos de Oro. después vendrían trabajó con el director M.Night Shyamalan en ""Señales" y ""La aldea"
En el año 2005 filmó "" la biografía del músico Jonny Cash, "" Walk of de Line " o "" Fiebre de amor y locura" como se llamó en español. Filme por el cual ganó el Golden Globe y fue candidato al Oscar.
El año 2009 filma con el director James Gray " Los Amantes" y se luce en el personaje de Leonard un hombre enamorado de dos mujeres a la vez.
Anunció en el programa de Talk Show de David Letterman ( uno de los mas vistos en USA ) que se retiraba para seguir una carrera de cantante. Esperamos que se decida a filmar de nuevo, porque tiene a numerosos fans a traves del mundo.

Caracolamarina
29/03/2010, 20:25
A propósito de San Raimi
Desde que tenía 10 años este director descubrió que el cine sería su vida. Empezó ayudando como asistente a su amigos los hermanos Coen, Ethan y Joel. Le costó conseguir un lugar de privilegio como director, pero con tesón lo ha logrado.
Filmó la saga " El hombre araña" ( 2004-2007-2009) que tuvo un gtasn éxito de taquilla y de buenas críticas como film sobre un comic.
Ahora ha decidido volver al cine de terror con la película ""Arrastrame al Infierno"" que es el filme clásico de ese género con todos los elementos de él.
El guión de esta película trata sobre una maldición, el director la escribió hace mas de 10 años junto a su hermano Iván, habitual guionista de sus trabajos.
Como se trata de una maldición echada a una persona común y cómo eso afectará su vida nos gustó imaginar lo que le pasaría a esa persona.
Mientras tanto prepara una 4a película sobre el hombre araña, quizás eso sí sin el protagonista Tobey McGuire
su filmografía es la siguiente
Darkman 1990
El Ejército de las tinieblas 1995
Rápida y mortal 1998
Un plan simple 1999 ( nota: para mi entender, el mejor guión lo que hace que esta sea una muy buena película )
Enamorado 1999
Premonición 2000
El Hombre Araña 1-2-3 2002-2004-2007
Arrastrame al Infierno 2009

Caracolamarina
01/04/2010, 08:40
Michael Mann

El director norteamericano nos entrega ahora la historia de Dillinger, protagonizada por Johnny Deep. Este director que empezó como guionista de la serie Miami Vice se especializa en policiales, o mejor dichoen personajes complejos en situaciones límites, no importa de qué lado de la ley estén. En esta película elige contar "su" versión de la historia de un hombre, convertido en ícono de la cultura popular estadounidense. Muy buen narrador Mann se especializa también en lograr escenas de gran belleza estética, sabe utilizar los recursos expresivos del cine en función de la historia.
"Enemigos públicos" ahonda en la historia de Dillinger una leyenda en la época de la Gran Depresión, era el hombre mas buscado de su país después de los grandes robos a bancos que perpetró. La historia de sus últimos días para llegar a la calurosa noche en que fue abatido nos muestran a Deep en una excelente actuación, acompañado de marión Cotillard ( "La vida en rosa" ) y de Christian Bale como el jefe de la cacería emprendida por el FBI.

Diana2005
06/04/2010, 18:40
Cuando puedas ver otra argentina ve ""Nueve reinas" que es una comedia muy buena sobre una temática que acá es el " chanta"" lunfardo argentino para decir..que estafa, vivaracho, )


Hi Carito, si ya estoy que la busco en formato DVD, es la segunda vez que me la recomiendan, asi que tengo que verla si o si. :-)

Caracolamarina
08/04/2010, 11:28
Hola Dianita...vela vela...eso sí que tendras que estar muy atenta a los dialogos y escenas, (si la ves en DVD trata de no pararte del sillón a hacer nada hasta que la termines...jejejeje porque en casa a veces vemos de a pedacitos las pelis)..jejejeje por lo menos yo...algunas...jejejejejeje, porque ahí radica el quid de la peli

""La culpa es de Fidel "
Dirección
Julie Gravas
INT
Nina Kervel-Bey, Julie Depardieu, Stefano Accorsi

La política internacional vista a traves de los ojos de una niña
Generalmente las peliculas que tratan algún tema visto a traves de los ojos de un niño-ña, que es el que relata la trama son muy buenas..( eso sí con un buen director) como en este caso.
Esta película es dirigida por una mujer y nada menos que la hija del gran director de cine Costa Gravas. Antes esta directora hizo documentales, y este es su primer largometraje.
Una comedia ambientada en París de los años 70,. Anna una niña que viuve con sus padres en un barrio de gente acomodada. de repente el mundo cambia para ella cuando sus padres se convierten al comunismo. Una muy buena sátira de varios dogmas políticos.

Caracolamarina
10/04/2010, 23:21
http://www.youtube.com/watch?v=DUx4CPEhSD8


""Los hombres que no amaban a las mujeres"

De la famosísima ahora trilogía MIllenium del autor Stieg Larsson.
Esta la primera de la trilogía
Policial
Director
Niels Arden Oplev
INT
Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre

esta la primera película sobre la trilogía Milenium. Que en realidad se llama ""Los hombres que odiaban a las mujeres"
Una muy buena película con un guión excelente, un policial que lo mantiene a uno atento del principio. Un periodista que invetiga a una empresa de esas poderosas. Mientras espera el fallo del tribunal, lo contrata un señor de edad, para averiguar la desaparición de su sobrina nieta. Hay todos una historia detrás de esa desaparición que incluye rituales racistas, y otros "aditamentos" Una hacker se involucra en la investigación, junto al periodista. :popcorn::popcorn::popcorn:

Caracolamarina
13/04/2010, 01:28
La Trilogía de Milenium...

Ví la trilogía completa y es muy buena.

""Los hombres que no amaban a las mujeres
"La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"
"La reina en el palacio de las corrientes de aire"

La segunda y la tercera dirigidas por Daniel Alfredson. Los mismos intérpretes pero en la segunda el personaje principal es la chica Noomi Rapace, con su historia, desde pequeña, con crímenes, abusos y uns historia policial, de suspenso y maniobras políticas de la era de la Guerra fría como parte de la historia.
Tres películas de mucho suspenso y con escenas fuertes en su realidad. Para ver solamente adultos

Caracolamarina
14/04/2010, 16:29
""Las vidas privadas""
Dirección
Marco Tulio Giordana
INT
Mónica Bellucci, Luca Zingaretti, Alessio Boni, Maurizio Donadoni
Del Director de ""La Mejor Juventud, esta película está basada en hechos reales. la temática es lo que pasa 5 días después de la liberación del país ( Italia) aparecen 2 cadáveres que además eran los actores de los filmes de telefono blancos ( filmes de la vida de pequeños burgueses ) Fueron colaboracionistas?...Quién los asesina?
Interesante el tema.

Caracolamarina
15/04/2010, 08:44
""La joven Victoria"
Dirección
Jean Marc Valleé
INT
Emily Blunt, Rupert Friend Paul Bettany Thomas Krestsmann, Mark Strong
El canadiense director de este film nos sitúa en años antes de 1837, en que asumirá la sobrina del rey William IV sin herederos directos por eso asumirá la sobrina que será después la reina Victoria. El entonces país mas poderoso del planeta, tendrá así una mujer como reina y eso pondrá a muchos deseosos de poder ante la joven Reina. Buena para los que gustan películas de época y parte de la historia.

Caracolamarina
18/04/2010, 10:24
A propósito de Won Kai Wai

Del director de ""Con ánimo de amar, ""2046"" y la película Happy Together" basada en una novela argentina de Manuel Puig "" Entre otros filmes decidió rehacer otra película propia de 1994, para esta definitiva versión la mas ambiciosa de sus películas hasta el momento, el director volvió a filmar escenas, replanteó la estructura de la historia, añadió efectos especiales y una nueva banda sonora.
""Cenizas del tiempo " entonces está renovada.
Trata sobre la historia de un hombre al que la mujer que amaba lo rechaza en favor de su hermano mayor. Ouyang Feng, que es un ser que contrata asesinos para llevar a cabo encargos de muerte, sus clientes y futuras víctimas lo llevarán a tomar conciencia de su propia soledad.

Caracolamarina
18/04/2010, 10:28
""Los estafadores "
remake de una pelicula de hace años atrás en que Michael Caine, y Steve martín eran los protagonistas esta remake...se "acerca" al tema de andar estafando a ricas herederas.
Director Rian Johnson
INT
Mark Ruffalo, Adrien Brody, Rachel Weiz
Estos dos hermanos son embaucadores profesionales y andan buscando víctimas entre ricas herederas...Para pasar el rato...la "original"" era mas divertida. Pero ésta merece verse para entretención.

Caracolamarina
19/04/2010, 14:45
Algunos maestro del cine

Francois Truffaut eligió a Alfred Hichcock para hacer docencia, Jean Luc Godard,en cambio, se inclinó para los directores Samuel Fuller y Nicholas Ray mientras Wim Wender los incorpora en sus pelñiculas. Vicente Minelli es motivo de estudio para los teóricos contemporáneos, que indagan en los retratos sociales de su época, a partir del barroquismo de las puestas en escena de él. Son todos autores directores de filmes en que sus formas hacen "escuela".

Caracolamarina
22/04/2010, 09:09
De la cartelera que se incia hoy Jueves...en Baires.

""Hombres de mentes..""
Dirección
Grant heslov
INT
George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges, Kevin Spacey

El "boito" de george es un soldado del Ejército de USA que mira una cabra y ésta cae muerta. creer o reventar dirían algunos las miradas irónicas del cine de Usa dan para todo. desde M.A.S.H. o ésta peli que demuestra que uno se puede reir de cuestiones serias desde la óptica del absurdo. Todos los personajes de la peli, son cada uno mas ""extraños" que el otro...Humor desopilante algo cínico. Para los que les gusta Clooney ..y reir un poco sobre los desatinos en el Ejército.

Caracolamarina
22/04/2010, 09:47
A propósito de cineastas mujeres
Lina Wertmuller
Fue la primera mujer en ser nominada al Oscar por mejor dirección y continúa en actividad casi a sus ochenta años
Directora, guionista, actriz, y autora teatral italiana. realizço cortos publicitarios, radio, cine, TV y teatro. A traves de marcelo mastroianni conoció a Federico Fellini quién le ofreció colaborar en la película 8 1/2, ( 1963) con la ayuda financiera de él consiguió hacer su primera película Il Basilisco. después de algunos años Giancarlo Giannini hizo Pascualino siete bellezas" 1975. Película que la dió a conocer mundialmente.

Caracolamarina
22/04/2010, 20:29
El cine y sus variados temas hoy sale ( Jueves ) en el diario Clarín en el suplemento Espèctáculos las críticas de los estrenos...Y me llamó la atención una peli que trata sobre las ""habilidades"" extrañas " de un soldado para...hipnotizar ovejas...jejejeje el soldado es George Cooney...¿ que les parece?...divertido...me parece..una satira ...de esas muy buenas...

Caracolamarina
23/04/2010, 11:33
"La propuesta"
Comedia
Dirección
Anne Fletcher
INT
Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Malin Ackerman
Para los que quieren ver algo ""livianito" el fin de semana y no complicarse con dramas..esta peli es entretenida...
Para evitar ser deportada ( Sandra con la cara de estadounidense que tiene? jejejeje) Margaret obliga a Andy a ser su ""marido"" para tener su radicación ..enredos y divertidas situaciones.

mod
23/04/2010, 12:19
How to train your dragon
pelicula de animacion 3D

El film tiene voces de talentos como Gerard Butler (http://es.wikipedia.org/wiki/Gerard_Butler), America Ferrera (http://es.wikipedia.org/wiki/America_Ferrera), Jonah Hill (http://es.wikipedia.org/wiki/Jonah_Hill), Plácido Domingo (http://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1cido_Domingo), Christopher Mintz-Plasse (http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Mintz-Plasse) y Craig Ferguson (http://es.wikipedia.org/wiki/Craig_Ferguson).Del estudio que trajo "Shrek (http://es.wikipedia.org/wiki/Shrek)", "Madagascar (http://es.wikipedia.org/wiki/Madagascar)" y "Kung Fu Panda (http://es.wikipedia.org/wiki/Kung_Fu_Panda)" ahora llega How To Train Your Dragon, una comedia de aventuras ambientada en el mundo mítico de fornidos vikingos y dragones salvajes, la película esta basada en el libro de Cressida Cowell (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cressida_Cowell&action=edit&redlink=1). La historia se centra en torno a un adolescente vikingo llamado Hipo (Jay Baruchel (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Jay_Baruchel&action=edit&redlink=1)), que vive en la isla de Berk (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Isla_de_Berk&action=edit&redlink=1), y la lucha contra los dragones es un estilo de vida de ellos.

Recomiendo esta peli, lastima que no la pude ver en 3D, pero bue... saludos

Caracolamarina
24/04/2010, 12:50
Hola Mod que bueno leerte por acá..Muy bueno tu comentario...a mí me encantan los dibujitos...ayer en el cable dieron en la noche"" La era del hielo 2""" y te diré que la disfruté...las aventuras de los amigos son desopilantes y cada personaje es muy interesante...sobretodo el principal que es un mamut..Muy buenas ( es una trilogía digna de ver La era del hielo 1 2 y 3.... Excelentes.
Te saludo Mod y que bueno leerte...por acá...saluditos muy pero muy cordiales para tí y familia

Caracolamarina
24/04/2010, 17:54
Es tarde de Sábado y como muchos de Uds vemos cine...en casa con cafecitos y amigos
""La isla siniestra"
Dirección
Martín Scorsese
INT
Leonardo Di Caprio, Mark Ruffalo
Dos personas llegan a una isla a investigar la desaparición de una mujer...la isal es usada como una cárcel manicomio y ambos hombre detectives tienen que investigar...pero nada es lo que parece ..Excelente pel´cila de suspenso...para ver y comentar:popcorn:

Caracolamarina
08/05/2010, 22:16
""Las playas de Agnès""
Documental
Directora
Agnès Varda

A sus 80 años esta gran directora recorre su vida con magia, humor y sensibilidad.
Antes de hablar de autobiografía onírica o de ""celebración" debemos decir que este filme eta hecho de evocaciones, sueños y poesía.
La vitalidad, cratividad y la frescura de esta mujer de edad, que fue una de las grandes directoras femeninas de los años 60-70, ya que, la han apodado con el nombre cariñoso de ""la abuelita de la nouvelle vague". En este filme cambia el tono a uno, que tiene no sólo el valor de ser con cambios lúdicos y el traspaso de la ficción a la realidad, el humor, las puestas en escena y una muy buena manera de no temer al ridículo.
Una vanguardista en su tiempo y ahora, la directora habla a cámara recordando su vida, los amigos que ya no están, la casa de su infancia, los tiempos de oro en el cine, en que todo iba cambiando, siendo una manera en la que se combinaban secuencias diferentes y montajes oníricos.
El hilo conductor es el mar. El del Norte de Bélgica, la patria de su infancia, el del Mediterráneo, donde filmó su primera película, el mar en California, junto al que fue feliz, con el amor de su vida Jacques Demy.
Una gran película-documental, en que sobrevolamos una vida dedicada al cine y a la creación.

Caracolamarina
13/05/2010, 08:54
A propósito de las novelas llevadas al cine con éxito, y el director Joe Wright, después de haber dirigido con Keira Knightley ""Orgullo y Prejuicio"" y """Expiación, deseo y pecado""". Esta vez dirige una historia, que está basada en un hecho real.
Se trata de El solista" película en que ambos actores que la protagonizan son muy histriónicos, Jamie Fox y Robert Downey Jr quienes se nota en la película que se entienden de maravillas para filmar, esta histroia que trata de un perdiodista y columnista Steve López, que ha llegado a un punto muerto en su carrera como periodista, el diairo en que trabaja está en crisis, su matrimonio está roto y ha olvidado cuanto lo apasionaba su trabajo.
Un día mientras cruza eol barrio de Skid Row, en Los Angeles, ve a nathaniel Ayers ( Jamie Fox ) desaliñado personaje que está tocando el violoncello de dos cuerdas, lo toca con tanta pasión, que el periodista se pone a escucharlo, pensando que este tema podría ser motivo de una columna para el diario. ( un músico callejero que toca como un maestro ) que además tuvo su momento de fama, algo que cuando ambos conversan él músico le cuenta, y ahora vive en las calles. Steve no sólo piensa que puede ser un tema de gran inetre´s lo quele pasa al músico, sino que también se embarca en una actitud quijotesca.pra salvarlo de las calle....De ahí en más se desatan una serie de acontecimientos que son interesantes de ver y además saber más sobre las enfermedades mentales, que en cualquier momento nos pueden afectar la vida.
Buenas actuaciones, y muy buen tema.

Caracolamarina
15/05/2010, 13:19
""La joven Victoria""

¿ Alguien ha escuchado la frase "" Tiene moral victoriana""
No sé si alguien la escuchó...
Yo muchas veces, dicha por personas, para referirse a otras personas, medio retrógradas en la moral, mayormente en la moral, sobre temas de sexualidad...La escuché muchas veces cuando era pequeña...
Entonces...esta pelí me causa curiosidad... No la he visto, quizás me resisto por eso de saber más, de alguien, que marcó a varias generaciones con su manera de ser y pensar...La Reina Victoria..todo un personaje en la Inglaterra del siglo 19...
Bueno eso era solamente una acotación...
Emily Blunt protagoniza esta historia sobre los primeros años de la reina Victoria de Inglaterra con acento en el aspecto romántico....¿?¿?¿?¿?
La peli está producida por Martín Scorsese ( lo que ya me dice que puede ser interesante ) Dice ( revista de video club de donde estoy leyendo ...y digo...) que cuenta los primeros años turbulentos del reinado de ella, y dice:
""Es una dramatización sobre los años en que ella pasa de ser una joven asustada por la corona que tiene que llevar, a una mujer que madura con especial énfasis en su amor y matrimonio con el Príncipe Alberto...
Me quedo pensando... De qué transformación ""hablará " la peli...si la reina Victoria, fue famosa por ser de moral rígida y muy estricta...de ahí el ""mote"" de moral victoriana....Se puede tener un romance ""especial"" cuando se tiene esa forma de ser...???Quilosá...Todavía me resisto a ver la peli y a que me cuenten esta historia....

Caracolamarina
19/05/2010, 20:36
La venganza de Polanski..
""El escritor Oculto""

Una :popcorn::popcorn:película apasionante con un guión en que vemos las ""andanzas"" de la Cía y sus componendas para así provocar las ventas de armamentos...
Se las trae el pequeño y grandirector que está buscado por pedofilia...en USA...
Int
Ewan Mc Gregor , Pierce Brosnan, Kim Catrall
La intriga perfecta ente escrita en un guión en que la violencia y las imagenes que genera en el espectador son la equivalencia a "" lo efectos""
Una temática en que uno se pone a pensar que los manejos de4 la Cia, son más que terroríficos. Excelente y Polanski a pleno y muy lúcido en su decir.
Separando al director de la persona.

rebelderenegado
21/05/2010, 03:56
Dicen las malas lenguas, que la vieja podrida estaba influida por su marido, de tal manera, que cambió su personalidad, para complacerlo y se hizo a las rígidas normas morales formales, de los Hannover, único capital humano de las asquerosas oligarquias monárquicas de la restauración, unos auténticos simios vestidos de seda, brutales ejecutores de la primera fase del capitalismo imperial a vapor, y la expansión de territorios a costa del hambre y de la ruina, de los trabajadores ingleses e irlandeses, llenando las bodegas de los barcos, que los alejaban de la bella Albión, y conocieran en esa época, el mayor flujo de forzados viajeros.
Ocasionando con esto, uno de los primeros desastres ecológicos humanos, a escala global, del maquinismo, incentivado por la crisis mundial de 1825, que como la de ahora, iniciada en el 2007, se les hace pagar a los de siempre, a los que eran y son como nosotros, debido a su estudio de esa crisis, se generarán las teorías de Marx.
Esta parte de la historia,(el reinado de la vieja) llegaría a denominarse, con el tiempo, La Belle Epoque, nacida como consecuencia de las crisis y guerras, producidas por el capitalismo imperial colonial pujante, murió por las mismas causas que le dieran nacimiento, pero esta vez, en su fase decadente, en 1914 con la Primera Guerra Mundial.
Mientras, los habitantes del Parnaso, se desvivían en telarañas de rumores e intrigas, generados por la ociosa y hueca cultura de no tan solo ser, sino tambien de parecer, de Julio César.
Que para eso estan los imperios y los emperadores, para enseñar a simular, con ejemplos moralizadores hipócritas a quienes les importa muy poco, si no es que nada, la moral de ninguna especie, ni la contención más mínima de sus deseos y ambiciones, y que, como en una religión, los que sufren las consecuencias, por su inocencia, son los creyentes.
Y aqui podemos señalar un paralelismo histórico, el de Roman Polansky en los usa de hoy, y el de Oscar Wilde, los dos sujetos a procesos por sus preferencias sexuales, como pretexto para silenciarlos, una actitud canallezca, tanto de las supuestas democracias como de las monarquías "constitucionales" ( leasé parasitarias) que le costara la vida a Wilde, por su ingeniosa denuncia, de un mundo podrido, en la corrupción de las costumbres aparentes. Por una cruel ironía, Wilde fue liberado para morir y lo hizo en la misma época, que la vieja partía de este mundo.
Los jerarcas, han de ser muy estúpidos si se dejan engañar por su propias mentiras, pero la capacidad para la idiotes de la raza humana, puede ser multiplicada, muchas veces por mil, como señalara Le Duc Tho, sin que al hombre contemporaneo, eso lo afecte en su accionar, en lo más mínimo.

Caracolamarina
21/05/2010, 06:10
rebelderenegado...Te leo ( como siempre, desde que entraste al foro ) Tus relatos, opiniones, decires son muy interesantes. Hoy te leo, y me quedo "patitiesa" Tu muy buen resumen de la "historia" de la temática de esta dos pelis. Me quedo pensando, del por qué, muchos no pueden ir al cine a ver quizás historias, que fueron verdades.
Porque la realidad y la ""ficción"" del cine, es tan paralela a los muchos y terribles acontecimientos de los sucesos, que el hombre mismo ha provocado, que sentarnos en una butaca...a ""mirar"" a veces la ""historia" nos trae a la memoria, """otros hechos y relatos"" de los cuales los libros nos cuentan y dicen, la otra dimensión de lo que fue ( o es ) la "realidad.

rebelderenegado
21/05/2010, 07:49
Alfred Hichtcock decía; "el cine es un trozo de gateau" y con esto se ganó el odio de todos los seguidores del neorrealismo italiano, pero es verdad, es un espectáculo presentado con el brillo de la realidad, pero no es la realidad, en el mejor de los casos es propaganda política de buena calidad, hecha con respeto por el receptor y no con la simplicidad de la consigna panfletaria, pero es propaganda, por eso para mi comentario uso un tono irreverente para su majestad, propio del siglo XIX, en el que tratar de vieja loca a una emperatriz no era algo extraño, hoy con todas las supuestas libertades y garantías, no se podría hacer eso sin caer preso, cosas de los avances y retrocesos de los estados de la sociedad, con los avances del conservadurismo, nos hallamos en una situación similar a la que se produjera luego de la caida de Napoleón, cuando espantados los financistas industriales y burgueses en general, vieron claramente que los gobiernos democráticos arruinaban los negocios, porque el fervor revolucionario se negaba a sosegarse, y ya comenzaban a pedir su parte de la torta que las oligarquías habían conservado para si,con promesas de futuros repartos, esta situación hace recurrir al reforzamiento de las demacradas monarquías, que son salvadas como la bestia del apocalipsis para que reine un tiempo más, por los mismos que las defenestraran, pocas décadas antes, este resurgir inesperado, en medio de la confirmacion de las nuevas repúblicas de Europa, trajo como consecuencia inacabables guerras de sucesión,como la española que terminó por desmembrar su imperio,antes de que se solucionara el diferendo, la trama de la realidad es infinitamente más intrincada que un guión de cine, el principal motivo es que el guión clásico contiene fases bien definidas, planteo, enfrentamiento, crisis y resolución, la vida normal no reconoce esos estadios, por eso los invasores gringos nunca pudieron ganar la guerra de Vietnam, porque su enfoque necesitaba cumplir con los requisitos del guión de cine, y los vietnamitas lo que hicieron fue negarles la concreción de cualquiera de las fases, y mucho menos los dejaron llegar a una resolución, ante ese tipo de contra-agumento nada pudo hacer el poderío bélico,de la potencia mundial incontestable, hoy con la supuesta guerra contra el terrorismo, cuyo solo enunciado es un absurdo, vuelve a suceder lo mismo, un enemigo que no conoce la derrota porque su nivel dialéctico no posibilita el desarrollo del film denominado " guerra"con los pasos lógicos que llevarían a la victoria. Y con esto llegamos a la increible constatación,que si bien en las películas los nortamericanos ganan todas las guerras, cuando el enemigo usa argumentos "cinematográficos" para presentar su plan de batalla, la potencia hollywoodiana, se halla mas desarmada que un niño de primer grado, si aquí no hay una paradoja yo no me apodo rebelderenegado.

Caracolamarina
21/05/2010, 08:20
¡Guau!...Yo.. que como gateau tan a menudo y sin indigestarme y.. ¿todavía no me da diabetes....?
¿Qué diría el mago del suspenso?...Bue...Quizás si siquiera me miraría...porque estaría ocupado pensando en ¡¡¡¡Cómo poner su propia imagen en el filme, que estaba rodando en ese momento!!! ¿?¿?¿? que es eso?...vanidad ?..o simple...¿?¿?¿? ( póngase el adjetivo que guste al leer )
Jejejejejeje bueno...Así es, como dices rebelderenegado...cada uno con sus formas y decires porque ...si no fuera así...¿seríamos todos...¿ iguales?...y ¿de qué color?...rojo...rojo morado, rojo azulado, rojo verde, rojo sangre...rojo púrpura, en fin ...a mi me encantan los arcoiris, debe ser por mi incurable e inefable y quizás otros adjetivos o sustantivos, verbos o que se yo qué mas...forma de ser.
Un saludito de colores para tí.

Diana2005
21/05/2010, 19:45
El Finde pasado llevé a mi hijo al cine a ver la pelí Iron Man 2 (http://www.youtube.com/watch?v=AiWBoQ2DiD0), como sabía que era de superhéroes y no es precisamente el género de mis preferidas, proyecté tomar una siesta tal vez, pero no, que va!... en realidad estuvo buena, mejor de lo que pensé. XD :D
Aunque me han contado que la primera es mucho mejor.

:pop2:

Caracolamarina
22/05/2010, 00:22
Hola Dianita!..aunque no sé si lees mañana ( trabajas el día Sábado?.) te comento que sí la critica de la peli que viste con tu BB es muy entretenida pra los chicos y por qué no para los que acompañan...Te mando saluditos cariñosos para tí y el BB...

Caracolamarina
24/05/2010, 00:08
"" La Carretera""

Adaptación de la novela de Cormac McCarthy Un padre con su hijo deambulan por tierras desvastadas y enfrentan los peligros encarnados por otros seres hambrientos.
Un personaje muy parco en palabras en situaciones violentas para poder sobrevivir. El actor Viggo Mortensen junto al chico Kodi Smit-McPhee componen una dupla muy buena y con excelente feeling como padre e hijo. Buena.

Caracolamarina
25/05/2010, 12:31
Bueno...después de entrar al post de cine y ""ver"" a todos los simpatíquisimos foreros-ras """nuevitos"" ...y coleando...( vivitos estarán me pregunto como clones están de¡¡¡¡¡¡divertidosssssss!!!!! ) pero bueno las bromas deben ser así, hay que tener el sentido del humor en ...el palo alto de la bandera hoy día sobretodo....jejejejejejejeje
Después de este impasse...creo que sería bueno hablar de cine...
Creo...por ahí los simpatíquisimos, quieren seguir jugando...bueno si es asi no me pliego a Clonolandia... esperamos que se fundan en el celuloide...

Ver buen cines es ver...
""Seraphine"

La vida de una sirvienta de 50 años, que limpia con ahínco, sin embargo, también tiene "la vena" artística y pinta.
Una historia real para contarla y que trata sobre Seraphine de Senlis, que pintaba con lo que tenía a mano, en su forma de dar rienda suelta a su arte escondido en sus formas de pinturas naif. Una historia conmovedora y con tada por un buen guionista y mejor director
Muy buena
Dirección
Martín Provost
INT
Yolande Moreau, Ulrich Tukur

Para buenos cinéfilos una muy buena peli....:popcorn::popcorn::popcorn:

Caracolamarina
25/05/2010, 12:51
Recién veo una fotos de Marte que están para que uno, se quede pensando y quizás fantaseando, con lo que vió hace poco...
"
La caja"
Que pareciera una peli de Spielberg pero con los ""aditamentos"" de David Lynch, una peli en que una caja con un dispositivo extraño aparece en la vida de un matrimonio ( Cameron Díaz y James Marsden..¿será éste hermanito del otro Marsden que estaba de "rechupete"? Nota de quién escribe pardón...)y otro personaje ( éste es uns especie de misterio...actuado por Frank Langella) les "advierte" de el funcionamiento de la dichosa caja...Una ""melange" entre la Nasa, extraterrestres (¿ por qué no marcianos?) y un guión bastante alucinado. Para ver y comentar...cuando estamos ...pensando que no estamos solitos en el Universo...
Ahora bien y en serio ""Solaris"...la antigua versión...muy buena...

Caracolamarina
25/05/2010, 13:54
Para los que ven series...me voy a ver ""Los Sopranos" en una recopilación .. de varios Cds... ( me la prestaron hace varios días )
A los que no la han visto...Recomendada verla así ( está en videos club completa ) como una peli...cuyo tema es una especie de saga...y no es solamente de mafiosos...La temática abarca muchos otros temas..( la convivencia con los maridos...esposas, amantes varios, hijos, y sus taimas cuando no quieres...ser hijos..Bue...de todo ..) Entretenida...

Diana2005
25/05/2010, 18:33
Hola Carito... no trabajo los sábados, preciso ayer te deje un Mp contándote los detalles. Te llegó?

Besitos.


Hola Dianita!..aunque no sé si lees mañana ( trabajas el día Sábado?.) te comento que sí la critica de la peli que viste con tu BB es muy entretenida pra los chicos y por qué no para los que acompañan...Te mando saluditos cariñosos para tí y el BB...

Caracolamarina
25/05/2010, 19:54
Hola mi querida Dianita mas rato en la nochecita entro al correo...besitos y abrazos cariñosos...
El cine ese gran y muy buen pasatiempo por decir...para compartir con el BB

Caracolamarina
28/05/2010, 11:11
Cartelera...de cine en Baires.

"Dioses""
De José Méndez Retrato de una familia de clase alta peruana, en la que un adolescente está enamorado de su hermana. Buena

""Entre la Fé y la Pasión"
De Bruno Dumont, Una joven católica se entrega con fervor a su fé religiosa y se va acercando a un grupo islámico fundamentalista. Excelente

""Triángulo"
De Christián Petzold Un empresario joven y esposa y un recién llegado componen un triángulo que será trágico. Muy Buena

""Los mejores de Brooklyn"
De Antoine Fuqua Dos policías y un soplón con grandes dilemas morales en medio del sórdido ambiente de traficantes de Brooklyn

""El Mural""
De Héctor Olivera Drama sentimental en torno del mural que el mexicano David Siqueiros pintó en el sótano de la estancia de el hombre poderoso y rico Natalio Botana. Buena

""El escritor oculto"
Director Roman Polanski Un asistente de un ex Primer Ministro, ocupa el lugar del escritor fantasma, así llamados los que escriben las memorias de personajes, una trama interesante, misteriosa y con los aditamentos de las muchas y terribles maquinaciones de la Cía. ( Polanski en pleno y con un dejo de venganza para EE.UU nota de ésta autora ) Excelente. Para ver este fin de semana.

Caracolamarina
29/05/2010, 13:41
Hace años se publicó este comentario mas menos...en una revista con nombre mágico.

"Relanzan nuevas versiones de los clásicos"

"El creciente fenómeno de las restauraciones"
Tanto en Europa como en USA se están reestrenando con gran acpetación de crítica y público versiones restauradas ( y en algunos caso ampliadas ) de grandes clásicos. los escubrimeitnso de copias que parecian perdidas, sumados a los avances tecnológicos, que permiten reconstruir fragmentos deteriorados y mejorar la calida del sonido y la imagen, han convertido a la restauración en uno de los fenómenos cinematográficos de los últimos tiempos ( esto es 1997 )
A continuación un pequeño ""repaso" de algunos casos paradimáticops de esta muy buena tendencia.

""Al borde del abismo""

Se estrenó la nueva versión restaurada del clásico relato de Raymond Chandler, adaptado por William Faulnerk y dirigida en 1944 por el famosísimo Howard Hawks.
Es la prototípica historia de cine negro con el detective Philip Marlowe.
Que adem´s cuenta con entretelones muy ""oríginales"" ya que el protagonista Humphbrey Bogart se enamoró perdidamente de la actriz compañera de elenco Lauren Bacall que sólo tenía 19 años. En me4dio de la ruptura de su matrimonio ( él esta casado ) y su no menos traumática relación con el alcohol se peleó con Hawks, el director de Río Bravo y de Scarface se enfureció y decidió terminar rápidamente la película. Para así enviarla al frente y que fuera para diversión de los combatientes ( 1944 ) . Sin embargo la Warner Bros. la recompaginó totalmente ( el montaje permite esas ...cosas""" ) y fue estrenada en 1946 con gran éxito de público ( por el escandaloso romance de sus protagonistas )
Todo esto reundó que la copia "original"" de Hawks fuera redescubierta años después y tras una minuciosa revisión y para que la trma tuviera sentido fue nuevamente a montaje.
El relanzamiento de ""Al borde del Abismo" se produce por la marcah del plan de restauraciones liderados por Martín Scorsese.

Nota de esta ...forera...Las llamadas novelas de...pulp ficción... como la película de Tarantino del mismo nombre, que lo lleva a éste a la fama y a ser conocido como director. Todas novelas de Chandler, Dashiell Hammett, Cornell Woolrich y James M. Caín...Todas ellas impresas en papel barato de ese color mas marrón, que el papel mas fino, por eso llamadas así...por la pulpa de ese pape,l mas ordinario por decir.

Scorsese en uin entrevista dijo:La mayoría de los estudios ha empezado sus propias restauraciones. Paramount lo hace sin ayuda de mi organización ( Nota: la de Scorsese ayudó a restaurar muchas viejas películas que pudieron ser vistas por otras generaciones )
Scorsese trabajó con la UCLA y los archivos del estudio Universal.
Turner también se plegó e esta tendencia y con MGM Y RKO hizo excelentes restauraciones.
Columbia y Fox hicieron lo mismo. Pero ( Nota:como siempre los dichosos peros ) no todas estas restauraciones fueron exhibidas al público, por motivos de taquilla ( los negocios...claro ) o sea, que fueron restauradas y están en Museos de Cine en EE.UU.
Continuará

Caracolamarina
30/05/2010, 08:55
Continuación...de
Relanzan nuevas versiones de clásicos.

Filmes como "Lawrence de Arabia " "" Belle de Jour" ""Soberbia "de Orson Welles ""Johhy Guitar" de Nicholas Ray, De John Ford ""El ocaso de los cheyenes" y "Mas corazón que odio" "The Black Rose" de Hernry Hathaway,"Canyon Passage" De Jacques Tourneur, y Silver River" de Raoul Walsh
Todos estos filmes de los años 40 50, que en algún momento tuvieron éxito de público.

Caracolamarina
01/06/2010, 01:36
Recién leo un post en que se trata la temática del tiempo y ""su percepción" como soy lega en materias de física e investigaciones sobre el tema, me vienen a la mente los temas que he podido ver sobre esa percepción en cine o series de Tv
En cine la muy buena película ""12 Monos"" en que el tiempo ( pasado, presente y futuro), son parte de una trama ( guión excelente ) en que los protagonistas son ""atrapados""...Una percepción de cada uno de ellos y sus "propias vivencias.
Excelente el tema...Lástima que a muchos de los que la vieron...sólo miraron ""una parte"" de lo que es el tema. Recomendable para rever ( está en video para poder comentarla mejor, además de la actuación de los protagonistas muy buena.

En este momento en el cable en un canal están pasando una serie ""nueva" ""Flashforwards" justamente se trata de la percepción de el tiempo....
¿ Qué pasaría si el tiempo se detiene por 2 minutos y tantos en todo el mundo..Todos los seres humanos se desmayan ( fuera de las tragedias que suceden por este motivo ) Resulta que, todos los desmayados en su flahsforwards ven lo que les sucederá en 6 meses en ""el futuro""....Entonces ya ""nadie es dueño de su presente"" Por qué...porque lo que vieron, o no ( porque muchos no vieron nada, o sea, ¡estarían muertos' )¿ Cómo les afecta el presente?...ya que, al saber el futuro...muchos quieren o modificarlo o..se preguntan el por qué estarán en las diversas situaciones que vieron...
Muy buen guión para una serie de TV.

Ahora "" Lost""" la serie que apasionó a tantos en el mundo ( me incluyo)...en que hubo manejos del tiempo en lo que es el cine...o sea...Flashbacks, ( ida al pasado ) flashforwards ( ir al futuro ) y flash.sideways (tiempo simúltaneo al que se vive )

Acada cual lo deja pensando...""su"manejo de la percepción del tiempo.

Opiniones varias...pero interesantes ha tenido todo esto...en los fans.

Caracolamarina
01/06/2010, 15:45
Continuación de
Relanzan nuevas versiones de clásicos

La copia restaurada del clásico de Alfred Hitchcock ""Vértigo"" fue un gran éxito desde el punto de vista artístico. La película de 1958 protagonizada por James Stewart y Kim Novak, fue reestrenada en los estados unidos en una impecable copia a color de 70 mm y sonido Dolby Digital recuperando fragmentos perdidos de Bernard Hermann.
Con el auspicio de la Universal productora del filme, Robert A. Harris y James C Katz trabajaron sobre la copia original filmada en 75 mm en el sistema Vista Visión, que amplia lateralmente la visión, como en los años 50 pocos cines tenían las condiciones para proyectar en ese formato, los estudios decidían copiarla y la lanzaron en 35 mm. Ahora la dupla Harris-Kartz, responsable de la recuperación de filmes como ""Mi Bella Dama" ""Espartaco"" y Lawrence de Arabia" consiguió un resultado admirable, tal como se pudo ver en el festival de berlín del año 1997.
Una de las películas recuperadas ensel clásico del director René Clement, que en su momento fue un exito tal que perdura hasta hoy en los cines club. Alain Delon en este filme noir como protagonista, está muy bien representando el papel del asesino que se convierte en su victima. excelente filme de los años 60.
Continuará...

piscis-02
02/06/2010, 22:02
ayer viendo en tcm anunciaron la pelicula de king kong y bueno yo que ya habia visto las versiones del 76 y el 2004 me parecio interesante ver la primer version de 1933. y a pesar de ser de esa epoca los efectos,y la imagen de la misma me parecieron muy buenos.la version de 1976 se destaco mas por la belleza de jessica lange,al ser una historia ya contada, en la version de 2004 lo que destaco fueron los efectos especiales si con todo y dinosaurios, y la verdad me quedo con la version del 33 me parecio muy buena.

rebelderenegado
03/06/2010, 00:46
La primera, al ser realizada con el sistema de stop-motion, fue una gran oportunidad, para un joven artísta que se hizo experto en el uso de ese tipo de animación, hasta que se adoptaron métodos de animación 3D, o sea, mas de medio siglo de vigencia, es natural que la primera película sea la mejor, había que suplir con talento lo que faltaba materialmente, como la posibilidad de un realismo tal, que llegara a oscurecer la trama y los personajes, y eso ya no es un relato, ni un desarrollo de una historia, ni siquiera es cine, porque montar un espectáculo visual de música efectos y color, no es necesariamente hacer una película de aventuras, como es King Kong.

Caracolamarina
03/06/2010, 07:12
Hola a todos piscis-02 tal cual la primera versión es de una fantástica manera de hacer con un guión e imágenes una muy buena historia...( cuando la ví en mi primer ida a Cine Club todos de parte del gorila ...que era como el ""jovencito" de la peli )
Un saludito para tí...y que bueno que estemos acá contigo...

Hola rebelderenegado...Concuerdo las imágenes de ahora a veces ..."nublan" el guión, convirtiendo la trama en una serie de efectos, pero sin consistencia como relato...
Saluditos para tí y me voy a leer tu relato...Nos leemos ...

rebelderenegado
03/06/2010, 08:09
Al que tenga ganas de ver una película con adelantos técnicos, que no cubren la trama, que por simple no deja de ser encantadora, les recomiendo ver; "Absurdistán" del 2007, una comedia de romance, acción y por supuesto; absurdos, no tanto los fantásticos, que el film no ahorra, sino los caricaturezcos de la conducta humana,¿imaginan las mujeres, un pueblito en un pais, situado en la desordenada constelación de la ex Unión Soviética, perdido en las montañas donde los hombres no hablan?, a los que hicieron esta película, si se les ocurrió, la anomia masculina deja al pequeño centro sin agua y es la oportunidad, para que el heroe que tampoco habla, o no dice mas que una sola palabra, el nombre de su amada Aya, pueda proveer a sus vecinos, del líquido elemento y deshacerse por fin, del inútil cargamento de regaderas para ducha, que trajera de la ciudad capital.

Caracolamarina
03/06/2010, 08:14
Hola rebelderenegado...la voy a buscar en Liberarte el video club gigante de capital...que tiene de todo...así que la trataré de ver...Gracias por el dato...

Caracolamarina
15/06/2010, 20:28
Videografía de uno de los actores que pareciera que convertirse en actor era un destino prefijado. Sean Penn, con una amdre actriz y un padre director, su primer trabajo consistió e4n un pequeño papel en la srie de Tv "La familia Ingalls". pasaron más e dos deécadas y dos matrimonio, uno con madonna que duró cuatro años y otro con la actris Robin Wright, tres películas como director y una cantidad importante de actuaciones.
En 2009 consiguió consiguió su segundo Oscar, el primero en 2003 por Río Místico dirigido por Clint Eastwood. El años 2009 lo gana por "Milk" una buena interpretación sobre el hombre que decidió incursionar en la política para darle a la comunidad gay visibilidad, su desempeño lo llevó a tenr granes logros y un trágico final.
Penn decidió filmar la película para homenajear la figura de Milk, en este filme.
La labor, como productor, director, guionista y actor de películas que han tenido una significación en los cines.
Algunos filmes
""Carlitos Way"" 1993 Brian de Palma
"La delgada línea roja" 1998 Terrence Malick
""Dulce y melancólico" 1999 Woody Allen
""Antes que anochezca"" 2000 Julian Schnabel
""Mi nombre es Sam"" 2002 Jesse nelson
""Río Místico"" 2003 Clint Eastwood
"La Intérpreter" 2005 Sidney Pollack
""El asesinato de Richard Nixon" 2006 Niels Mueller
""Todos los hombres del Rey" 2006 Eteve Zaillan
""Milk" 2009 Gus Van Sant

Caracolamarina
20/06/2010, 12:05
Comentando e cine y las comporas de pelis....es bueno que cuando se decidan hacer una video teca...traten de leer las críticas de cine...eso es para no comprar bodriazos que como pelis no hacen """"mérito"" de estar en una videoteca de una casa particular....
""""Sugerencias"""":

Policiales y Muy buena

La trilogía de MILLENIUM
Sueca...con un terma político policial excelente y además como ""fondo " la historia de una de las protagonistas una hacker" que es...víctima de una conspiración del gobierno sueco...Excelentes actuaciones.
1a..."""Los hombres que odfiaban a las mujeres""
2a..."" La chica que soñaba con una cerrila y un bidón de gasolina""
3a. "" La casa de las corrientes de aire""
Las tres muy buenas ...cada una con una temática muy interesante. eso sí acordarse que es trilogía....o sea, hay que ver desde la 1 ...2 ...3...

""""El escritor oculto""
Una de la últimas pelis de Polanski el gran director ( no confundir la vida personal con la dirección de sus pelis )
Una pelicula que nos ""muestra"" sin los efectos especiales un muy buen guión el cómo la Cía y sus manipulaciones...son hechas a traves de los diplomáticos
Excelentes actuaciones de Ewan Mcgregor y Pierce Brossnan...acoampañados por dos actrices fantásticas...muy buena...Para coleccionar y ...comentarla.
Ciencia Ficción....
""Moon""
Ciencia Ficción
Una excelente peli de este tema de C Fic. Un tema del futuro actuada magistralmente por su actor ..El tema controversial y para pensar el futuro

""Blade Runnner"" que aunque """viejita"" jamás debe faltar en una videoteca Ciencia ficción de la mejor.

""""12 Monos""""...
¡¡¡¡guau !!!!!ésta para videoteca Sí o sí El manejo del tiempo y un tema espectacular.....Muy buen guión y el manejo del tiempo Bruce Willis haciendo un papel que no es común y un Brad Pitt que hace de un loco desopilante...pero que es clave en la trma...Verla con atención portque los cambios en el tiempo....son difíciles de seguir si estamos desatentos o comiendo el pochoclo casero y no nos damos cuenta de la trama...Excelente

Aca pondré pelis...que son cine de entretención
Nada de pelis para cine clubs de duración de 6 hras...
Atentos
El cine como entretención, para ver algo interesante y poder comentarlo con amigos...en sus casas

Una de terror especial...

""El Resplandor"
La peli de Stanley Kubrick que marca un hito en filmes de terror y con un gran elenco. Un guión que es atrapante y con una actuación muy buena del personaje del chico.
Que la pongo acá, porque es algo así, una categoría especial de peli... con el actor Jack Nicholson y una """historia "" que nos para los pelos...Para ver y tener en la videoteca para ""asustarse....jejejejejeje

Comedias

""Mejor imposible""
Una de las mejores comedias de Jack ...el gran Jack hace de una tipo de sufre de TOC ( Trastorno Obsesivo Compulsivo) que es todo un personaje para ver y reir de las cosas que le ocurren...Excelente actuación de todos los actores...

About Mr Smith" ""Todo sobre Smith"""

Todo sobre este señor, que jubila y no sabe que hacer con su vida...Una peli que es una comedia...pero que nos hace pensar, que a veces la vida pasa por otros lados y que cuando ya tenemos casi 70 años, no nos dimos ni cuenta....""""que ya fue"""" Para verla y reflexionar riendo y viendo a Jack y la gran Kathy Bates desnuda en un jacuzzi, convidando al personaje a bañarse con ella .....Desopilante

Continuará.....

Caracolamarina
20/06/2010, 21:38
Continuación....Sugerencias para videoteca...
Seguimos con comedias...

""Muerte en un funeral"
Dirección
Frank Oz
Esta es una comedia negra con el humor británico que nos hace reir de situaciones desopilantes pero casi, casi reales...( un personaje drogado sin querer....en un funeral.) Familias que son de aparentar..pero que un funeral...es para que pase de todo. excelente.

""Qué pasó ayer""
Director
Todd Phillips
Una despedida de soltero en que todos los amigos despiertan sin saber en donde han dejado al novio. Humor negro de factura norteamericana. Para ver en grupos de amigos y reir. Divertida.

""La pantera rosa 1 y 2...

Si pueden encontrar la de Peter Sellers mejor...Pero si tienen hijos chicos a los que les gusta Steve Martín...bueno...

"" Una Eva y dos Adanes""
Co Jack Lemmon y Marilyn Monroe Imperdible.

"" Cuando Harry conoció a Sally""
Vale la pena tenerla por la famosa escena del simulacro de....orgasmo...
Una joven pareja Meg Ryan y Billy Cristal

las dos """Analizáme "" Analizate"" con Robert De Niro y Billy Cristal.
Un hampón con ataques de ansiedad y un siquiatra judío, tratando de sanarlo. Desopilantes ambos personajes.

Las dos La familia de mi novia
y Los Focker...
ben Stiller, y Robert De Niro....en la segunda ellos más Barbra Streisand y Dustin Hoffman.
Muy buen tema...y para reir. ( la discriminación ( del novio que es enfermero ) y los manejos de un ex Cía todo en cómico pero real....Muy Buenas.

Caracolamarina
23/06/2010, 22:27
recién termino de ver en el cable una película independiente...que me dejó....pensando en lo que es USA e Irak...
Un cuestionameitno de ellos...sobre lo que está pasando en el Ejército de USA...
muy de actualidad aunque es una peli que ya tiene como 3 años...

"""El valle de Elah""

Con Charlize Terón...Tomy Lee Jones ..Susan Sarandon

Un padre ex militar ( más encima MP ) que busca a su hijo ""desaparecido después de llegar de Irak...toda una trama para contar lo que sucede realmente en Irak con los soldados....drogadictos, brutales, ( al hijo el descubre que le dicen Doc...los amigos ¿ por qué?..porque les pone los dedos en las heridas a un..iraquí..la torturas a .. un pueblo invadido..y las consecuencias en los militares mismos....Una película que nos hace ver a Viet nam como un paseíto...de Domingo...
¿ sabían que poner la bandear en el mástil...boca abajo es símbolo que se necesita ayuda?...
Los que quieran ver un cine de ...USA diferente...verla...SIN pochoclo.
El dialogo al final entre una madre y su hijo es...tan esclarecedor...la respuesta del niño....

Caracolamarina
24/06/2010, 10:54
El cine y sus maneras de decir...sobretodo el cine independiente y de formas más sinceras o de formas más reales....

Ayer comenté esta peli...
""El valle de Elah" que todavía me deja pensando en el cine de USA que cuando quiere decir....dice.
Igual que ""Leones por corderos" ...que cuenta cómo son las """estrategias """nuevas de accionar del Ejército estadounidense en Afganistán....Muy buena e igual es una cuestionamiento ( también peli independiente)
El cine y sus formas de decirnos lo que pasa a veces en el mundo real..y de las fantasías...

Caracolamarina
25/06/2010, 07:44
Un documental para ver.

"" Ernesto Sábato, mi padre"""

El director Mario Sábato muestra el lado íntimo del escritor. Un recorrido por momentos íntimos de la vida de su padre, a un año de cumplir 100 años del nacimiento del escritor.
El director fue filmando a través de los años ( décadas) entrevistas y paseos recorridos por lugares familiares, anécdotas íntimas y un poco de historia contada ( con la voz en off y con la cámara del propio realizador )
Sin hacer ningún tipo de análisis de Ernesto su padre, como figura literaria, el documental cuenta partes de la vida de e´l con sus hermanos ( diez ) y un padres severo. En el pueblo de Rojas, provincia de Buenos Aires. Después sus años en la Universidad de La Plata en donde estudió y enseñó Física.
Su larga estancia en Santos Lugares, su vida personal con su esposa Matilde y sus obras literarias más sobresalientes.
Muy buena y para ver y saber algo más, sobre la vida de un gran escritor argentino.

rebelderenegado
26/06/2010, 02:51
"Kasky" 2008, película co-producción internacional de origen finlandés. Como resultado de un revés en una batalla en la olvidada guerra civil en Finlandia,de unos pocos meses e duración, desatada por el derrumbe del imperio ruso, como resultado de la Primera Guerra Mundial, una tropa femenina se bate en retirada, hostigada fieramente por soldados varones, el resultado se prefigura desde los primeros segundos, las sobrevivientes prisioneras, son sometidas a los vejámenes comunes en esas situaciones, resultado de la degradación que produce la guerra, en la mente y la conducta de las personas, todas son fusiladas menos una, que es enviada a una instancia superior, para la revisión de su causa y que se tome la decisión final sobre su vida, o su muerte.
Las dudas, el miedo, la frustración, la noción ingenua del deber, y el reconocimiento de la obra corrosiva de la guerra, torturan a cada uno de los personajes. Aunque inspirada tardiamente en Doctor Zhivago y fotografiada con inconfundibles guiños al cine italiano del Western Spaghetti, por sus injustificados primerísimos planos de los detalles del rostro de los protagonistas, la película merece ser vista, y tiene además algo muy curioso, la actuación y la marcación de los personajes es tan adecuada, sin ser magistral, que se puede seguir perfectamente la trama, sin la ayuda de subtítulos, a pesar de que el idioma finlandés nos resulte completemente inaccesible, cosas de la validés universal de las convenciones sociales y a la repetición, con recatada mesura, de los eternos clisés del cine bélico.

Caracolamarina
26/06/2010, 13:39
Entonces ...Insisto en que vean """Millenium"

Las componendas de la corona sueca, para que sus agentes secretos """dsifruten"" de las informaciones de un sicópata que deserta...y así una mujer ..( la protagonista de la trilogía LIzbeth Salander ) le pasa de todo..
Una trilogía basada en hechos, que pudieron ser más que reales, en la Guerra Fría que no fue tan fíia ..mas calente que andar con un bazoka al hombro...
Verla en el idioma otiginal ( jamás doblada )
""Los hombre s que no amaban a las mujeres""
"" La chica que soñaba con una cerilla y un galón de gasdolina""
""La casa de las corrientes de aire""
Excelente manera de contar las vejaciones que pueden incurrirse conta el género femenino por el ""otro " género...en la Guerra llamada Fría...

Caracolamarina
04/07/2010, 12:39
Velier acá puedes leer lo que quieras saber spbre cine...y en el post Cine de los años 50...60...70...hay más temas.
Si abres un post te leeremos...
Bienvenido velier...ya entraste y te leemos.

Caracolamarina
18/07/2010, 10:26
Veo en al cable CineMax que pasa peliculas sin interferencias de publicidad y entonces es una maravilla ( en casa no lo tengo )...asi que me veo todo aca en el Hotel...
Vi una pelicula coproduccion argentina española...que comente por ahi pero que me dejo pensando en lo que es la falta de un padre...una plei para ver y comentar
""Quiereme" con Dario Grandinetti y Aradna Gil
Tambien vi

""El mismo amor la misma lluvia" con la pareja de la pelicula que se gano el Oscar a la mejor pelicula extranjera este año..Soledad Villamil y Ricardo Darin
Una pelicula muy linda sobre el amor y sus a veces idas y vueltas que se confabulan para alejar a los que se aman...El miedo a amar es parte a veces del ser humano y esto es lo que causa los equivocos para los encuentros.
Me vi de nuevo el clasico """La Conversacion " con Gene Hackman en su actuacion sensacional...
Tambien me vi de nuevo ( ver pelis que son clasicos son siempre verles algo """nuevo" ) ya que hemos olvidado muchas veces los detalles..."" Sensatez y Sentimiento" la hermosa pelicula
Vi tambien una policial """"Juego de Espias"""...que no la habia visto con Brad Pitt y Robert Redford...Muy buena y entretenida...
Bueno el cine y sus maneras de contarnos historias....

DoñaMaria
18/07/2010, 12:34
.

""El valle de Elah"" (o Lo que la CNN no muestra)

Que peliculón!
No la había visto.
Gracias por desasnarme.

.

Caracolamarina
22/07/2010, 13:24
Hola Doña María que bueno "verte" por acá....Ya ves....y si no has visto...."""Leones por corderos" con la excelente actuación de Meryl Street...y el ahora mejor actor que antes Tom Cruise...te daras cuenta...que no sabemos casi nada de lo que ocurre en realidad con Afganistan Una excelente peli dirigida por Robert Redford...Imperdible....
Las cosas que hace el gobierno de USA en un país que jamás debieron entrar....sus nuevas estrategias de combate ...te dejan pensando sobre ellos y su maquiavélica manera de hacer la guerra...vela y te quedarás pensando en lo que el imperio es..

DoñaMaria
22/07/2010, 18:48
Que casualidad. La vi anoche por TNT (creo).
Un tema que todavía no se ha tocado en profundidad, es también el reclutamiento que se hace en las universidades. Los servicios de inteligencia (y no solo en los E.U.) captan los jóvenes que le serán útiles, y sin interferir en sus carreras, consiguen colocar sus alfiles en puntos claves de las altas finanzas, comunicación, política y hasta en el mundo corporativo.
Muy buena película.
Realmente el "bajito" Tom está saliendo del arquetipo de héroe de misiones imposibles. Aunque si viste Rain man, ya mostraba sus dotes. Bueno... al lado de Dustin Hoffman hasta yo trabajo bien.

besotes.

Caracolamarina
23/07/2010, 10:29
¿Doña María viste el post de juanerick a propósito de la lapidación de una iraní....?

Entra si puedes a ver....estas tamañas atrocidades ...y ¿ quién le hace algo al varón adúltero?

Para leer y quedar...¿?¿?¿¿? Bien por Juanerick....
Y esto no es cine....las terribles realidades del género en el mundo, me ponen de la nuca...ya que acá también se viven situaciones terribles...por eso decir y hacer es la premisa...
Te saludo querida amiga.

Caracolamarina
29/07/2010, 10:50
Volvemos al cine

""Mi villano favorito"

Muy buena
Dirección
Pierre Coffin

esta peli tiene más de algún plus que es adosar a la trama principal más elementos que se pueden disfrutar como la trama misma
Una producción de usa con animación francesa
Trata sobre un villano cuyo egocentrismo, los celos por otro villano más joven, y un sentido de la inferioridad lo vuelven tan despreciable...como querible.
Su deseo de robar la luna es parte de su plan para ser el villano más grande la historia...Una historia de malulos con algunos aditamentos que los hacen humanos...uno de estos es que el malvado de Gru, adopta a tres hermanitas , además que él puede ser el vecino de la róxima puerta...ya que, vive en los suburbios y actúa como cualquier vecino...Para ver con chicos no tan chicos y con los adultos que gusten de los dibujitos...Muy buena.
:smile::smile::smile:

Caracolamarina
07/08/2010, 13:53
Para los que gustan asustarse en el cine...o en el living de la casa.
Una de terror

""Terror en Amityville""
Dirección
A Douglas
INT
Ryan Reynolds, Melissa George
Un matrimonio y sus tres hijos se mudan a una casa en Long Island, en donde ocurrieron hechos sangrientos...terribles.
Para ver adolescentes y mayores y ...¿gritar de miedo?...Entretenida.

rebelderenegado
07/08/2010, 22:51
"Repoman" una apenas disimulada remake de "Minority Report", esta vez se trata de dos amigos, ex camaradas de la supuesta guerra mundial que proseguirá a esta crisis global, estos socios se dedican al dudosamente honorable oficio, de recuperar órganos transplantados a pacientes que no han tenido la delicadeza de honrar su deuda de servicios médicos, la degeneración del capitalismo médico, da para eso y mucho mas desde la actual perspectiva del futuro, pero eso no justifica la copia del conflicto principal para hacer una película ya vista mas de una vez; ¿ pueden dos sabuesos entrenados para "buscar y destruir" mantener la amistad y la fidelidad entre ellos si uno del dúo no paga sus cuentas médicas exorbitantes hasta para los adinerados?, la industria nos tiene acostumbrados a estas "reposiciones forzosas" igual que lo que les sucede a las infortunadas víctimas de Repoman.

Caracolamarina
08/08/2010, 10:28
Un"" mea culpa" para decir...

Ayer fuimos al cine a ver ""El origen""
" Inception"

Película de Chis Nolan ( Memento ) Antes por ahí en algún post de cine escribí la crítica del magazine Espectáculo del Clarín, en que el inefable Pablo le puso MUY buena...hace tiempo sospecho que éste tiene sus ojos...con un tic yanquilandia...y ayer me confirmó...mis sospechas...
¿Por qué?...porque la peli es de tal manera una ""mazamorra" de efectos, tiros y muertos al por mayor y una trama que tiene mas roscas que un tornillo...
El cine repleto...y casi todos ( excepciones de adolescentes que les encantan los tiros y efectos...y el guión...bueno..ni existe para ellos )...
Los adultos todos ...mirando el bodriazo y a Leonardo ( Di Caprio filma para ganar sus millones y acá se demuestra...Nolan inflado como director después de Memento...) haciendo"" de las extrañas....idas y vueltas de un guión muy ...pero muy...exacerbado por idas y vueltas para demostrar que....son los jovencitos y ganan.... "piruetas" de la historia que con menos....Habría sido MAS...
Pero ya me convencí, que el cine norteamericano está así para mentes con las mínimas neuronas...y premiaciones al mango por la taquilla...( ¿cuantos millones de adolescentes hay en el mundo, que pagan su entrada para ver los dichosos efectos y con un mínimo guión o con uno que es más retorcido que virutilla para pisos? ) MUchos, irán a ver en tropel El origen""
Prometo ir a ver dibujitos...ver europeas o de otro origen y ""descansar"" de esto...de los efectos...con guiones....bue...ya dije..

Caracolamarina
08/08/2010, 12:32
"" Juana de Arco"

Dirección
Luc Besson
INT
Milla Jojovich, Jhon Malkovich

Una de las mejores versiones del clásico...La joven de diecisiete años Juana escucha voces, que la instan a luchar por Francia. Una peli para re-ver...con todos en la familia...La dan en el cable generalmente o para sacar en DVD.

Caracolamarina
08/08/2010, 12:38
Otra de Luc Besson

""El perfecto asesino"

Dirección
Luc Besson
INT
Jean Reno y una muy joven Natalie Portman, junto a un Gary Oldman que hace del malo...( una excelente interpretación de todos...) Para verla y recomendarla...Con adultos y para comentarla. :popcorn::popcorn::popcorn:

Caracolamarina
08/08/2010, 12:41
"" Y tu mamá también""

Dirección
Alfonso Cuarón
INT
Maribel Verdú ( excelente como siempre ) Gael García Bernal, Diego Luna
Dos jóvenes mexicanos conocen a una mujer española en una fiesta y la invitan a acompañarlos a un viaje...que se convierte en la "gran experiencia de los tres. Muy buena. Para verla adultos.

Caracolamarina
11/08/2010, 17:13
Para ""acordarnos""" del por qué Cristopher Nolan sería un buen director.
""Insomnia"
INt
Al Pacino, Robin Williams, Hilary Swank
Dos policías viajan a Alaska para resolver unos crímenes. Todo se complica porque uno de ellos no puede dormir y accidentalmente le dispara a su compañero...El asesino lo sabe y así empieza un juego de gato y ratón. Muy buena.

Caracolamarina
13/08/2010, 09:29
Para ""acordarnos" del cine que nos muestra que la economía no ha llegado a ciertos lugares como se la enfatiza en Congresos, reuniones al más alto nivel de tanta parafernalia de palabrería, para discutir modelitos económicos...
Pero que en algunos lugares del planeta la triste realidad de ...los que nada tienen...es de tal manera un mentís a toda la verborrea de dizque los economistas..de mercado...

la peli es..

Slumdog Millonaire
Danny Boyle excelente director nos muestra la vida de un slumdog ( niño de la calle ) en una de las pobres ciudades de la India.
Los pequeños tratando de comer la más alta y definida necesidad humana.....Comer...
Una película que tiene mucho para comentar...
Si alguien quiere hacerlo....acá está el post ...para conversar de otros filmes que tienen la temática....de los fracasos que significan las palabrerías de la economía de mercado a nivel mundial....

Caracolamarina
17/08/2010, 18:39
""Está todo bien"
La entrañable película de Giuseppe Tornatore """"Stano Tutti bene"" en que un jubilado interpretado por Marcello Mastroianni decide viajar por toda Italia para visitar a sus cinco hijos, para restablecer un contacto más de padre e hijos con ellos.
En una remake de USA el rol lo interpreta Robert De Niro que aunque hace el esfuerzo de acometer un personaje tan especial...no lo logra del todo. Para los que no vieron la "original" puede ser una buena película.

"Hermanos""
La danesa Susanne Bier reliza ""Hermanos" con el tema del amor dividido de una mujer entre dos hermanos.
En la remake los actores Robey Maguire, Jake Gyllenhaal y Naralie Portman forman este triangulo amoroso -fraterno...La mujer de uno de ellos, el hermano soldado, que está en combate en Irak, se consuela con el amor del hermano de su marido.

Caracolamarina
17/08/2010, 18:40
""Está todo bien"
La entrañable película de Giuseppe Tornatore """"Stano Tutti bene"" en que un jubilado interpretado por Marcello Mastroianni decide viajar por toda Italia para visitar a sus cinco hijos, para restablecer un contacto más de padre e hijos con ellos.
En una remake de USA el rol lo interpreta Robert De Niro que aunque hace el esfuerzo de acometer un personaje tan especial...no lo logra del todo. Para los que no vieron la "original" puede ser una buena película.

"Hermanos""
La danesa Susanne Bier realiza ""Hermanos" con el tema del amor dividido de una mujer entre dos hermanos.
En la remake los actores Robey Maguire, Jake Gyllenhaal y Naralie Portman forman este triangulo amoroso -fraterno...La mujer de uno de ellos, el hermano soldado, que está en combate en Irak, se consuela con el amor del hermano de su marido.

Caracolamarina
25/08/2010, 09:45
Leo mi anterior comentario sobre la película ¿Está todo bien?...
Una remake de Stano tutti bene..
Y me pongo a pensar que recién compartía un post sobre la vejes...sobre los padres que son....emocionalmente y hasta físicamente """abandonados "" por los hijos.
Esta película, me trae al tema de nuevo.
Los hijos que no siendo malas personas, ni nada por el estilo....se desapegan de sus padre emocionalmente....se van a otros lares a vivir y se les olvida que nacieron de alguien ...que nacieron, fueron cuidados, educados, y mantenidos por ...padres...o por madres...solas ( en este caso el olvido es...más cruel )

Ver la original película del director italiano Tornatore...es la mejor manera de ver en imágenes la soledad de un padre...la soledad y la tristeza que causan estos seres que """perdieron"" la reflexión moral y afectiva....quizás en qué caminos y recovecos de la vida..

Para ver y pensar....que los padres se van y después es muy tarde para decir...o hacer...

Caracolamarina
30/08/2010, 08:08
La trilogía de Millenium


La saga de Milenium, el best seller escrito por Stieg Larsson, que hoy es lectura obligada en las salas de espera de aeropuertos, playas, o que está en este momento en las mesitas de velador, en los hoteles del mundo, porque se está leyendo, en todo el mundo.
Ya sea por el interés de la trama apasionante, que mezcla el mundo de los negocios, la guerra fría, un despiadado personaje, y todo esto con la historia del periodista de temas económicos, el personaje Mikael Blomkvist, que lucha contra grandes conglomerados de los medios financieros, esos que son los que provocan crisis, que además son los que están en las sombras de maquinaciones hasta de gobiernos, y que en la novela es condenado a prisión por investigar a un grupo de hombres de negocios.

La trilogía ha sido llevada al cine con gran éxito de público ""Los hombres que no amaban a las mujeres"...""La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y ""La casa de las corrientes de aires "

El tema apasiona a los lectores y a cinéfilos porque es actual y tiene una trama que además nos lleva por los caminos de la guerra fría y las""componendas" entre un gobierno y un personaje sádico de la ex KGB, y entremedio toda la historia de este periodista y una hacker perseguida a muerte por componendas...entre funcionarios de gobiernos, sádicos exponentes corruptos, traiciones varias, con los consabidos hechos de violencia, que todo esto produce, en el personaje de la hacker
Una chica que vemos perseguida por el sólo hecho de quedar en el medio de todo esto.
Es parte de lo que es este momento, para los periodistas dedicados a el tema económico, ha sido mostrarles una especie de un "compañero" de la ficción, que muchas veces las realidades de su profesión, no les muestran.

Los que se dedican a esta profesión, que por momentos puede ser apasionante, sino las investigaciones de los negociados de por ejemplo de ¿ ¿Cómo se vendió el diario Newsweek por un dolar? o ¿los negociados turbios que ha habido detrás de la crisis financiera?

Los periodistas por ejemplo en la vida real Gretchen Morgenson y Don Van Natta Jr...que anticiparon las caídas económicas y el quiebre a nivel mundial de la economía ambos del New York Times ellos con sus investigaciones unidos a Mark Pittman de Blolmberg, que en el año 2007, ya decían lo que estaba pasando con los Ceo por eje y que la caída se produciría.

Periodistas del área económica que ahora deben tener como ídolo a este personaje de Mikael Blomkvist, dueño de la revista independiente que co-fundó, Milllenium, y que en la trilogía, es el investigador que se acerca "demasiado" a estos grandes conglomerados y les descubre sus negocios ( La primera de la trilogía )
Después es el que no ceja en tener un código de honor, con la hacker ( las dos siguientes de la trilogía ) que en un momento lo ayuda y por eso ...Blomkvist pertenece a esos personajes queribles, que todavía pueden existir, entre los periodistas dedicados al área económica.

Excelentes películas las tres, basadas en esta trilogía que habla de unas cuantas "verdades" del mundo de os negocios y en que los villanos parecieran personas intachables...

Para verla las tres...
Una recomendación:
La primera es el inicio del tema ""Los hombres que no amaban a las mujeres "
en que el periodista es el personaje principal
La segunda ""La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" nos introduce en el personaje de la hacker y su vida entrelazada con oscuros y sádicos individuos y que hasta el gobierno está comprometido...en manejos..
Y la tercer "" La casa de las corroentes de aire " .en que podemos ver el desenlace de toda la trama

Tres películas suecas, que están marcando la diferencia con el cine de USA.
Para verlas, comentarlas y quedar pensando en sus alcances...que son bastantes.

Caracolamarina
31/08/2010, 14:31
Sigo con la trilogía de Millenium

¿por qué?
Porque ayer en el video club del barrio ( que es además centro de reunión de cinéfilos y conversas sobre cine y cafecitos incluídos ) alguien me dijo si esa Millenium la daban antes y era una serie.
¿?¿?¿? recién ahí me dí cuenta que era un señor mayor que creía que se había ""reflotado " en DVD la serie y por eso no la había sacado en el video...
Bueno...todos los que estábamos ahí. le explicamos, que es una trilogía de literatura, que el autor es sueco, que las 3 pelis son suecas y que son...policiales..y muy buenas.
Explico todo esto, por si acaso alguie que lea, crea que se trata de lo que antes dije...No es la serie antigua...na'quever...
Que pena, que el autor murió, porque daba para otro libro y por supuesto para otra peli.Una pena...pero estas 3 son muy buenas...
El que pueda verlas las 3...( maratón de pelis para un Sábado lluvioso ) se lo recomiendo.

Caracolamarina
05/09/2010, 12:15
""The killer inside me""

Me prestaron este DVD que es...pirata, ya que el chico que me lo prestó baja pelis de Internet...no para venderlas sino porque su pasión cinéfila lo hace estar más alla de lo que se debe hacer...pero bueno...
¿Por qué la ví? Porque actúa el hermano de Ben Afleck...que me parece muy buen actor...Casey Afleck...en un papel tan desagradable, pero que a uno lo pone en el borde del sillón...
Lo acompañan..Jéssica Alba, y la actriz hija de Goldie Hawn ...de apellido Hudson...
Un personaje, que tiene un costado tan oscuro como terrorífico....ya que, en un apacible pueblo es...ayudante del sheriff, con una juventud que pareciera inexperta y muy sociable además....detrás de esa fachada vive alguien de temer...
Un papel muy bien interpretado por Casey hermano del otro Afleck...y para ver cuando la estrenen en el cine...:popcorn::popcorn::popcorn:

Caracolamarina
09/09/2010, 19:38
Hoy voy a comentar un documental hecho por la televisión italiana a propósito de las dudas que hay en el atentado del 11/9...en USA

Este documental ha sido presentado por el periodista Jorge Lanata en el canal Infinito de cable.

Nos deja pasmados las investigaciones que han hecho cientos de personas, para demostrar que por ejemplo NO hubo avión estrellado en el Pentágono...Si no que hubo un avión teledirigido militar, que pudo violar ese espacio áreo y estrellarse con el edificio...
Que las fotos de Bin Laden son trucadas y que fue un personaje creado para tener al chico...culpable..que este personaje nunca existió
Que 22 sobrevivientes de la primera torre y 17 bomberos que estaban en esa misma torre sintieron explosiones como de bombas...que se sentían que venían desde los estacionamientos de abajo mismo de la torrs..
Que eso mismo sintió un hombre que salvo varias vidas ...que después que Bush lo ha premiado como héroe este señor contó lo mismo anterior...y ahora le han hecho la vida imposible y constantemente está seguido por ...personas que lo vigilan..
Que el avión que se supone se estrelló contra el Penáagono se lo hizo aterrizar varios kilómetros antes y que todos esas personas...""nunca han sido encontradas""...
Que no hay vestigios de un avión en el edificio del Pentágono y lo militares dicen que todo se desintegro....¿?¿?¿'
Guau...
Y así suma y sigue...Hay muchas personas a nivel de investigadores ..ex del Ejército, ingenieros, pilotos, jefes de vuelos, mismos militares jubilados...y periodistas...que ....están haciendo investigaciones todavía...en los extraños hechos...
Me acuerdo del norteamericano que está escondido en la Argentina y que la Cía lo quiere encontrar...bue el gobierno de USA...
Me acuerdo...
de la peli...."""Mentiras verdaderas"" en donde para tapar un escándalo se inventa una gurra....con héroe y todo, con canción y todo...con fotos, con todo tipo de """pruebas de que EE.UU había sido atacado por un país de Europa del Este....
La realidad supera la ficcion
En este documental...uno llega a entender que dentro de la CIA o del FBI o de todos estos organismos hubo maniobras extrañas para después justificar entrar a Irak....
¿ Qué mejor que el cuco del terrorismo para que los ciudadanos accedan como corderos a ir a una guerra? y que mejor para una reelección...de un Presidente?...
Una peli documental que da escalofríos...Guau...esto es igual que cuando mataron a Kennedy y nos ""vendieron""" que fue un solo el tirador...hasta el día de hoy...ellos la mayoría quieren creer que fue una sola persona...que además.... convenientemente lo mata Ruby rápidamente...
Bue....el documental se llama
""Zero""
Una investigación sobre el 11 /9.
Y esta hecho por la cinematografía italiana..

Caracolamarina
10/09/2010, 12:06
Si alguien entró a leer y quiere decir....opinen que el tema del cine es ...bue....acuérdense...de este documental que ví ayer y me dejó...media patitiesa....jejejejeje
Espero que alguien lea esta """botella al mar"" y que está flotando...se puede decir...no sólamente en cine...bue Uds dicen y leo leo...¡ya ' ¡ya ¡ya y más escrito en colores...no sé si meto la pata ...pero es solamente por este tema...para que se entusiasmen y digan....¿ quieren?

Caracolamarina
10/09/2010, 12:27
http://belaiska.files.wordpress.com/2008/05/1184327027_9dd979755d22.jpg


¿La botella la encontró alguien?...Guau...que bueno sería...

DoñaMaria
11/09/2010, 09:10
Ay, ay, ayyyyyyy....mi dedito gordooo!!! ¿Quién habrá dejado esta botella en la playa?





Si alguien me prueba que ninguno de los terroristas identificados estaban a bordo de los aviones, o que Bush los convenció a morir para aumentar su poder como Presidente, creo en esa historia.
Caso contrario, las imágenes hablan por si.

No es que crea a pié juntilla la versión oficial, pero una mega operación del tipo que denuncia el documental, peca de algo imposible de obviar: Envuelve tanta, pero tanta gente, que sería imposible mantenerla en sigilo.
Pienso que no pasa de lo que sucede siempre después de hechos trascendentales: buscarle la quinta pata al gato.

La net está llena de documentales con denuncias de extraterrestres y sus naves, que están escondidos en alguna base norteamericana en medio del desierto.
También se dijo que la llegada del hombre a la luna, no pasaba de una farsa.

Cuando las dos torres se desmoronaron como un castillo de naipes, fue que comenzó la historieta de que había bombas en los sótanos y en la estructura. Falso. Esos rascacielos, están proyectados para que en el supuesto caso de derrumbarse, no lo hagan hacia un lado, sino en la vertical. Tipo implosión. ¿Te imaginas cuantos vecinos hubieran muerto, si las dos torres se cayeran igual que los árboles?

Con todo respeto, no creo en nada de eso. El tiempo demostrará si me equivoco.


.

Caracolamarina
11/09/2010, 10:56
¡¡¡¡Guau!!!
Peroooo no era para que tu pisaras la botella y tus deditos quedaran a mal traer...pero me alegra que vengas a la playa ....

Mira ...no sé...cuando ví la peli""" Mentiras verdaderas""" que es un filme hecho en USA con actores de primera ( Robert De Niro, Dustin HOffman...etc...) me acordaba de Jim Garrison y sus """teorías " sobre el asesinato de presidente ...en Dallas..
A veces la realidad es tan ....( cualquier adjetivo vale ) que es inverosímil ...
Vaya a saber...¿ Cual es la verdad ?...ella seguro no es la ""oficial"" ni tampoco la que nos cuentan estas teorías....Pero que es para pensar...quizás ni la una ni la otra...
Muchas veces la verdad se oculta dentro de las mismas teorías jamás ""comprobadas" pero que uno lee y ve ...y te deja pensando ...hasta donde se puede llegar....¿para perpetuarse en un poderío que es omnipresente?)
Quilosá
Saluditos saluditos...para ti y ¿ como anda le dedito ?....mea culpa...mea culpa...

Mariscal
11/09/2010, 23:09
Esos rascacielos, están proyectados para que en el supuesto caso de derrumbarse, no lo hagan hacia un lado, sino en la vertical. Tipo implosión. ¿Te imaginas cuantos vecinos hubieran muerto, si las dos torres se cayeran igual que los árboles?


...hace tiempo un informe más técnico que mediático hizo mención que la única manera de debilitar la estructura que soportaba a cada una de las torres gemelas era con las altas temperaturas producidas por el derrame de combustible y posterior incendio.

A mí me pareció algo lógico, descabelladamente 'bien pensado' y si uno recuerda como las torres se desmoronaron...dando la impresión que no tenían una columna vertebral que las sostuviese de una manera repentina...pensando en como se produce una implosión...me pregunto si colocar explosivos en los subsuelos no hubiera provocado el efecto parecido a la caída de un arbol como mencionas...hacia los costados...si en las fotos de los restos de las torres se ve mas que nada esa malla metálica que rodeaba el perímetro de las mismas...mi duda es...¿donde quedaron las columnas...?
:neutral:

Caracolamarina
12/09/2010, 08:46
Hola Mariscal....te saludo y una grata sorpresa tenerte por acá en Cine.
Saludos cordiales.

Ayer de nuevo pasaron en el canal de cable Discovery el documental italiano Zero..y me quedo pensando ..¿.será que todos esas personas están "alucinando""?
Bue es cine...Cine y nada más, aunque los documentales se dice...que tienen algo o mucha veracidad...
¿Cual es la verdad ?
Quilosá

Caracolamarina
12/09/2010, 19:07
""" El baile de la Victoria"""
Dirección
Fernando Trueba
INT
Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhöfer, Ariadna Gil


Dos marginales recién salidos de la cárcel, cada uno con sus vidas rotas.
Ambos se encuentran con que la realidad de la vida "afuera""ha cambiado mucho con respecto a sus vidas.
Uno tratando de recuperar a su mujer, y el otro que conoce a una bailarina de ballet muda.
Un relato que se desarrolla en Santiago de Chil,e con algo de realismo mágico y una intriga policial.
Para ver en tarde de cine. Buena.

Mariscal
14/09/2010, 14:40
Ayer de nuevo pasaron en el canal de cable Discovery el documental italiano Zero..y me quedo pensando ..¿.será que todos esas personas están "alucinando""?

...hola Caracola.
Lo que yo digo es que...con cada documental que aparece siempre dudamos en saber quien realmente alucina y quien no...
Ante cada nueva versión el anterior mintió, la pifió, la manejó a su antojo etc.
Personalmente, en el caso de las Twins Tower, por el impacto que provocó en mí la noticia, me decidí siempre por saber de las razones técnicas que pudieron provocar su destrucción que por los intereses del atentado mismo.
Vayuno a sabé...

Caracolamarina
14/09/2010, 14:53
¡¡¡Hola Mariscal!!!

Tal cual... vaya uno a saber ...¿Cómo es la realidad? que muchas veces supera a la ficción...
Cuando uno ve o escucha, o sabe situaciones, que son tan irreales que parecieran ficcionales y son realidades...El ser humano es tan complejo y somos seres, que nos quedamos "pasmados" a veces de las situaciones, que son violentas...Vaya uno a saber ¿cual es la verdad?. Quilosá...
Un saludo cordial para ti. Gracias por pasar por acá y decir.

Caracolamarina
16/09/2010, 10:15
Sigo viendo los documentales sobre Ovnis, que siempre están en un canal de cable ( Discovery ) me quedo pasmada..mirando a los que son participantes de encuentros, de avistamientos, además investigaciones...
Ayer ví, que se encontró una especie de feto, muy extraño, que no corresponde su ADN a ningún ser de la Tierra..conocido-a...interesante ..y me quedo pensando....que la teoría de la jungla es cierta...
¿ Cómo es eso ?
Bueno, hay varios, por decir investigadores ( de todo tipo y de distintas áreas de la ciencia ) que enuncian esta teoría...
Los alienígenas nos vienen a ""ver"" como si fuéramos nosotros, cuando vamos a ver en el jungla, selva, o como se llame un paraje, que está fuera del ámbito de las ciudades. Y nosotros los humanos vamos a observar a las ...por ejemplo hormigas...
Las observamos, como trabajan en sociedad, como se pelean, como buscan sus alimentos etc...etc....
¿Serán así los alienígenas? Nos vienen a mirar, para ver como actuamos en la jungla...o sea la Tierra de nosotros....cuales hormigas....
Una teoría que me parece casi real...

Veo documentales en los canales de cable, ya que, en cine...nada me ha entusiasmado...muchas yanquilandias y pocos filmes interesantes en cartelera...y espero a ""Toy Story 3 en DVD...por ahora documentales...

Caracolamarina
21/09/2010, 15:39
""La pivellina""
Dirección Tizza Covi
INT
Patrizia Girardi

Esta película es sobre el tiempo en más de un sentido. Una niña pasa con una familia hasta que termina la historia con un final abierto.
Una mujer encuentra a una niña abandonada en un parque. La que la encuentra, Patty es una artista de circo ambulante, que vive con su marido y un adolescente. El encuentro de la niña, con esta familia, que la acoge es parte del cambio que tendrá la familia...Una película que ahonda en los sentimientos, las costumbres y las formas de convivencia. Muy buena.

Caracolamarina
21/09/2010, 21:15
""El encanto del erizo""

Dirección
Mona Achache
INT
Josianne Balasko ( ""Cama para tres " ) Garance Le Guillermic

Una pre-adolescente planea hacer algo drástico con su vida. El mundo visto bajo los ojos de una niña que no es ya niña ni es adolescente. Su mirada alrededor es tan genuina como sus sentimientos con respecto a la familia.
""Los adultos son como peces en la pecera...y chocan contra el vidrio"
Una película para ver y disfrutarla.

DoñaMaria
05/10/2010, 11:38
Me encantaría leer tu opinión sobre "Baaria, o la puerta del viento".

Caracolamarina
05/10/2010, 11:52
Hola Doña María...es una peli ...reciente?...no he leído nada de cine acá...porque ya ves estoy de visita en ...todos y cada uno de las amistades y familia...averiguaré...¿qué nacioalidad?...es brasileña?
Saludos cariñosos...cuando llegue a Baires segurola encuentro acá poco probable los chilensis más """amigos" del cine de USA ¿?¿?¿? pero bueno...ni he visto las carteleras....Saluditos muy cariñosos...

DoñaMaria
05/10/2010, 12:46
Es italiana. La dirige Tomatore (Cinema Paradiso). A los actores nunca los vi antes, pero ella me parece muchísimo a Sofía Loren cuando joven.

Caracolamarina
13/10/2010, 10:13
¡¡Hola a todos los que pasan por acá.!!

Me pondré al día con el cine, después de haber estado por otros lares, en que no vi ni cine, ni pelis en DVD, ni en el cable, ni nada.
¿Por qué ?..Pporque me ""embrujo" el paisaje viñamarino.
Entonces me alejé de mi pasatiempo favorito...
Ahora retomo.

Les cuento que en estos días que llegué a Baires la cartelera no me sedujo...sí empezaré a buscar la peli, que me ha recomendado Doña María ...mañana iré a Liberarte ( el video club más grande de la ciudad ) a buscarla porque no le vi en la cartelera de cine.
Por ahora comentamos, lo que veo en DVD y en el cable.
Veo mucho cine y nada más...no me gusta ver los muertos y destripados de las noticias, no veo a la farándula, porque a veces es patética y no veo deportes...porque ""ese rubro""" lo tiene el maridingui en su TV de su pieza....jejejejeje
Como pueden apreciar o no... soy una cinéfila, ( por decir algo ) que se ve las pelis y se entretiene así...con el 7o arte.

Voy a conversar de las pelis que dan en el cable y en DVD

La saga del personaje de Matt Damon como Bourne esta muy buen, para los que les gustan los filmes de acción.
Una saga en que vemos como el personaje está en un programa que lo entrenó como asesino, y él de una forma u otra ""despierta" y no se acuerda quién es. Toda la saga es muy buena y entretenida para los que no la han visto completa es muy recomendable para un fin de semana en que pueden alquilar las tres pl¡elis y ver las """aventuras " de Bourne...Muy bien Matt Damon en el personaje.:popcorn::popcorn::popcorn:

Algo de este tema también se da en otras pelis, el hombre entrenado para ser la mano asesina de organismos de USA, que tienen ""su mano de obra" propia y escondida """Ver semejanzas con las pelis suecas de la trilogía "" Millenium"" La saga cuenta con tres pelis:
."""Los hombres que no amaban a las mujeres """....""La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina "" y """La casa de las corrientes de aire "":popcorn::popcorn::popcorn:

En que la trama es algo ...algo parecida...con los secretos de los organismos del Estado, en que ocupan a otros para sus ....operaciones de asesinatos y componendas económicas y de política.

Para alquilar en los fines de semana largos en que estén en sus casas y puedan verla tranquilos...porque la trama de Milleniun hay que seguirla muy bien...

Caracolamarina
27/10/2010, 19:41
Películas para entretenerse sacando pelis en el video club ..

""Al caer la noche"
Pierce Brosnan, Salma Hayek

Un ladrón de lo más simpático Max y su cómplice Lola, roban un diamante y se van a una isla del Caribe a se supone retirarse y descansar, pero...hasta allí llega un detective del FBI, que les hace reconsiderar lo que habían pensado...Entretenida para ver una tarde de Sábado.

Caracolamarina
27/10/2010, 19:44
"" Robando vidas"

Angelina Jolie y Ethan Hawke

Una agente del FBI se traslada a Montreal, para buscar la pista de un asesino en serie. Se descubre, que éste toma la identidad de sus víctimas. Una trama policial interesante.

Caracolamarina
04/11/2010, 09:36
Un estreno para esperarlo.

A propósito del cine argentino y de su director Carlos Sorín que ha filmado un cine minimalista ""Historias mínimas y ""El perro"",estas dos excelentes y ""La película del rey " esta última no la he visto, por lo que no puedo decir como es. Ahora está filmando un filme de género. Un salto a otra forma de contar historias. Los actores Luis Luque y Beatriz Spelzini, son la pareja protagonista.
""El gato desaparece"" Así es, el intrigante título.
Un matrimonio, en que él marido estuvo internado en un neurosiquiátrico y vuelve a su hogar. Su mujer, que tiene que acostumbrarse a este ""nuevo"" marido, un ser diferente a lo que ella conocía y....el gato de la casa....desaparece.
Sorín con esta película está cambiando a un cine de género y de contar una historia con más presupuesto y filmando en formato Cinemascope, antes filmaba en 16 milímetros. Un gran salto de este genial director argentino.

Caracolamarina
11/11/2010, 12:35
Día de estrenos en Baires y la cartelera está bien "surtida"

Comedia ""Papá por accidente"

Int.
Jason Bateman y J. Aniston
Una comedia que podría titularse ""neuróticos anónimos" Una comedia de enredos sobre un hijo inesperado.
Bateman que tiene un historial de actor notable, el papá de"" La joven vida de Juno"" el jefe de Clooney en ""Amor sin escalas" acá encarna a un neoyorquino neurótico y pesimista ( ¿ Woody Allen en sus mejores tiempos de neurosis varias y gestos alusivos ? )
Las maneras de él con sus citas son tales que las mujeres salen ""arrancando". Aniston hace de su mejor amiga ( alguna vez novia )que quiere tener un hijo por inseminación artificial... desde ahí, los enredos son desopilantes.
Una comedia para reír y pasar un rato entretenidos...nada más ni nada menos que eso se les pide a las comedias...
Muy divertida.

Cine europeo del bueno.
Del director Benoit Jaccquot ""Villa Amalia""
Isabelle Huppert jean Hugues Anglade y X .Beauvois
la gran actriz I. Huppert una mujer de 5o años que ve como su matrimonio se desintegra...y decide reinventarse. Una trama introspectiva, para una temática que es la infidelidad y sus consecuencias en los seres, que están siendo parte de la situación. Muy buena.

Documental

"Como bola sin manija"" ( argentina )
Dirección Miguel Frías, Roberto Testa y Pablo Osores.

Un tema diferente. Uun hombre ha tomado la decisión hace treinta años atrás de no salir jamás de su casa.
Un extraño personaje. Un filme íntimo, que respira aire de familia, con un simbolismo interesante.
Para verla y comentarla.

Caracolamarina
12/11/2010, 10:48
Ayer vino una amiga y vimos de nuevo...en DVD

The Lonely Bones...""Desde mi cielo"
Comentamos, que la vida es tan breve a veces, cuando no sabemos cuidar a los que estan cerca...
La actriz de esta película es una promesa.
Quizás el impacto más grande de este filme, es darse cuenta que las niñas pueden ser "pasto fácil" para los depredadores, que están al acecho y que además parecen inocentes personas y debajo de ellos se ocultan las perversiones, que los hacen lobos en rebaño de ovejas.
Para ver y comentarla.

Caracolamarina
27/11/2010, 06:36
""Gigante""
Coproducción Uruguaya - argentina
Dirección Adrián Biniez
INT
Horacio Camandulle, Leonor Svarcas.

Una opera prima en que recibimos la grata sorpresa de ver una cine intimista en que Biniez nos cuenta la historia de un guardia de un supermercado de Montevideo, que se dedica a ver las cámaras e seguridad del local.
Sus formas de vida, su aficiones y otro trabajo nos sumergen en la vida de este ser que parece ser sensible en sus formas de pensar y hacer la vida.
Una mujer le provoca una devoción en que vemos sus formas de ...vivir ese "seguimiento".
Buena y un hallazgo el actor.

Caracolamarina
28/11/2010, 09:07
http://2.bp.blogspot.com/_6-vqzBEWwCE/Sc2LQz9bStI/AAAAAAAAKlA/1CtR-EXvMQ8/s400/Incendiary4.jpg

Excelente plei que vi en DVD muy actual para también con el lado humano que a uno lo hace pensar...en estos tiempos de teroristas y de ...pueblos en ""guerra "
Una mujer y una ..historia que a uno le llega al alma.
Excelente.
Para ver con adultos solamente.
:popcorn::popcorn::popcorn:

Caracolamarina
10/12/2010, 09:14
http://www.youtube.com/watch?v=gX1cp3qcbAY

Me han regalado ...ver esta peli hoy día..Un regalito de esos que se agradecen y que además...No había ido a verla al cine...
Un tema que es para pensarlo sobretodo cuando el espíritu el libre...
El mundo es ancho y ajeno.
Gracias al amigo que me lo ha regalado.

Caracolamarina
11/12/2010, 09:53
""Wendy & Lucy""

En cartelera en Baires.
Dirección
Kelly Reichardt
INT
Michelle Williams, Wally Dalton y Lucy.

Un retrato íntimo y personal y a la vez social de una joven que viaja con su perro y con casi nada de dinero rumbo a Alaska.
Queda perdida en un pueblito de esos perdidos en medio de la nada.
Como una canción de Bob Dylan llevada al cine
Muy buena.

Caracolamarina
20/12/2010, 07:29
http://masquecine3.galeon.com/T20032004/Carteles/UltimoTango.jpg

Vi de nuevo en un canal de cable...completa sin cortes...
Una película para ver muchas veces y pensar en los misteriosos recovecos del amor y de las pasiones....sensuales que unen y separan.
Excelente..para verla muchas veces.

Caracolamarina
31/12/2010, 08:47
Vi ayer dos pelis..
Una que me dejó un gusto parecido a la hiel.
""Enterrado "
Ryan Reynolds, actor...que tiene toda la ""responsabilidad de actuar en la peli, sin ningún otro actor presente...
La temática, lo pone a uno a pensar, en lo que es Irak, en la realidad de USA y sus maniobras...políticas y en sus acciones con respecto a sus ciudadanos, que van a esa guerra lejana.
Que además, son ciudadanos que los mismos políticos y militares, tratan como ""basura blanca""...o sea, mandan a la guerra, o como es el caso de la peli...""usan"" a estas personas, para sus necesidades de tener personal de apoyo...pero estas, nunca tendrán el apoyo militar, en una eventualidad en que sus vidas, estén en peligro...
Total son basura blanca.
Terrible ..de sólo pensarlo...Y está sucediendo Ahora en este momento...
Un escalofriante y terrible tema.


""" Los sonidos de Tokio"""

Una peli impactante, para ""ver"" que el amor y la pasión no siempre van juntos...ni menos, cuando se trata de personas, que tienen vidas vacías.
Una asesina a sueldo de lo más ""inocente"" un hombre que siente un odio visceral..y un amante que no sabe medir ...sus actos...de pasionales a dañinos.
Para ver solo adultos.

Hoy veré dos pelis de dibujitos jejejejeje Para hacer el contrapunto.

Caracolamarina
18/01/2011, 09:16
http://www.tucineportal.com/contenido/FOCKERS_PM.jpg


De la comedia LOs FOckers ( saga ya de 3 pelis ) una pelicula para reír con estos actores que son parte de esta familia tan disfuncional y por lo demás con un Robert De Niro haciendo un papel de suegro obsesivo y metiche, en la vida de su hija casada con Stiller, que es Gaylor FOcker ...Para ver y reír de las situaciones estrambóticas en que toda la familia se va metiendo.
Distracción pura y simple. Pelicula pochoclera:popcorn::popcorn::popcorn:

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
21/01/2011, 08:32
http://masquecine3.galeon.com/T20032004/Carteles/UltimoTango.jpg


¡Qué gran película!. La vi en el cine con ese Brando en italiano. Es una película muy bella y triste. Curar el amor con el cuerpo para terminar amando. El amor no pertenece a uno; uno pertenece al amor. Tanto es así que todos amamos, y los cuerpos están fisiológicamente predispuestos al amor. Todo es amor, y el amor carnal es una variedad más del mismo.

Caracolamarina
21/01/2011, 10:18
Hola...ALBERTO...... Saluditos muy cordiales.
Anoche vi en DVD """Cisne negro""
Una peli que me impactó ...
Natalie Portman en un trabajo que creo da para el Oscar ( aunque éste esté tan ""devaluado" algo ...es de importancia todavía, en el área del 7o arte...) La peli ya tiene mención a los Globo de Oro...
Una actuación, que creo le afianzará a la actriz Portman en el prestigio internacional ( más del que ya tiene )
Excelente filme

""Cisne negro
Dirección
Darren Aronosfsky
INT
Natalie Portman, Vincent Cassel, Barbara Hershey y Wynona Ryder...

Película que trata sobre la forma de interpretar con tal pasión de perfección que no se logra sin la pasión en sí misma...
Un filme, para recordar ...
Además con las dos artistas de reparto que """reaparecen"" una es la """inoxidable""" Barbara Hershey, ( una de las hermanas en Hannah y sus hermanas de W. Allen ) que hace un papel ...dramático excelente como la madre posesiva y celosa, ( las frustraciones de los padres son cosa seria para los hijos )
Y la actriz, que""casi desaparece""" de las pantallas...Wynona Ryder """irreconocible" en su papel ...de...Dejo la incógnita, para que sepan cual es cuando la vean...
Para ver y comentar...Una peli de esas que no pasarán al olvido...Excelente

Caracolamarina
21/01/2011, 20:58
http://www.carapantalla.com/wp-content/uploads/2010/07/cisne-negro-portt.jpg http://www.elmulticine.com/imagenes/peliculas/cisne-negro-10.jpg
El filme Cisne negro...uno de los que dará que hablar por la interpretación de la actriz Natalie Portman que además para desempeñar este rol adelgazó de manera tal que está tal cual una ballerina delgadísima.
Los sacrificios de las actrices cuando se """meten"" en el papel a desempeñar.

Caracolamarina
27/01/2011, 09:38
""El turista""

Dirección
Florian Henckel von Donnersmarck
INT
Angeline Jolie
Johnny Deep

Ambos intérpretes emulando a los personajes que hacían antaño Cary Grant Y Grace Kelly
El personaje de Jolie que arrastra a Depp un turista bastante naif que cae en una trampa en que ella lo mete para simular que él es un bandido buscado por justos y pecadores para...matarlo.
Unas persecuciones por Venecia, que se luce como un actor más.
Una comedia policial...
Un thriller de entretención, para comer ""baldes de pochoclo"" en los cines de factura de USA.
Buena...para ver y hasta reír con el """inocente"" Deep

Caracolamarina
11/02/2011, 10:44
http://espectadores.net/wp-content/El-discurso-del-rey-212x300.jpg
Una película para ver, con la muy buenas actuaciones de los dos actores principales Colin Firth y Geoffrey Rush Este último está excelente como el fonoaudiólogo autodidadcta, que tiene la inmensa tarea de enseñarle a su ""paciente"" a hablar sin tartamudear...y nada menos que al Rey. Muy buena las actuaciones y además la reconstrucción de época.
Excelente filme.

Caracolamarina
27/02/2011, 18:35
http://www.escribiendocine.com/sites/default/files/imagecache/thumbail_afiche_175/imagenes/peliculas/la_mentira/la-mentira-AFICHE.jpg

Ambientada en la Francia real y basada en la historia verídica de Paul Muller, un ex convicto que se hace pasar por jefe de una empresa constructora para supuestamente retomar los trabajos de extensión de una autopista. Esta iniciativa resulta salvadora para la economía del pueblo adyacente a la obra en el que Paul contrata a cientos de empleados. Paralelamente seduce a la alcalde del pueblo de la que termina enamorándose y se enfrenta a un gran dilema: ¿hasta cuando podrá sostener la estafa, la colosal mentira que ha montado?

Una excelente película del principio al final...Una historia que mantiene el interés y que además es un caso verídico...¿ Como pudo pasar algo así ?
Muy buenas actuaciones y además co el plus de ver a un Depardie de malo....

Caracolamarina
04/03/2011, 08:53
http://www.cinemanet.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/pelicula-el-ilusionista-300x200.jpg http://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_104713.jpg


Uno de los mejores filmes de animación que he visto en estos ultimos años...
Un homenaje a un grande Jacques Tati ..
Una historia que nos deja tan contentos de ver, que el gran personaje que fue Tati, es ""homenajeado con esta historia...
Excelente...Imperdible...los que gustan del buen cine...y de las formas ingeniosas de este tipo de animación.



Así como los estadounidenses se vanaglorian de haber tenido al fantástico e hiper talentoso actor Charles Chaplin, los franceses realizan lo propio pero con su compatriota el actor y director Jacques Tati.
Sin lugar a dudas y a pesar de ya haber desaparecido físicamente hace 28 anos atrás, la presencia de Tati en el espectáculo francés todavía permanece muy vívida para muchos cineastas de la actualidad que lo han tomado como referente y como el genio y figura que supo ser…
Y Sylvain Chomet es uno de ellos y quien, animado un poco por su pequeña hija, tal como confesó oportunamente, se animó a desempolvar del arcón de los recuerdos una vieja historia escrita por Tati que lamentablemente jamás llegó a rodar.
Pero por suerte Chomet se decidió a hacer justicia y hoy ya ve la luz El Ilusionista, una adaptación cinematográfica animada del libro intitulado por Tati L”illusionniste.

Caracolamarina
06/03/2011, 12:38
http://lh3.ggpht.com/_s8Vrb6nyv74/TRN16mpOkxI/AAAAAAAADz8/3go5ec1nFC8/s450/winters_bone.jpg


Como hay un feriado larguísimo, entonces ver pelis...y más pelis...Porque irse a la costa IMposible...ya que, son kilometros de autos por la ruta que además se pone peligrosa...así que cafecitos con las amistades y ver todo el cine que se pueda...

Tengo cerca un video que """se defiende"" teniendo las pelis que ....algunas ni siquiera se han estrenado en el cine...Bue...lo confieso soy cumplable por ...silencio...ver el cine que además está caro verlo en las salas...entonces...Quevaser...

Recién vimos...

"""Winter Bones""" O ""Lazos de sangre""

Un filme ""duro"" de esos que no vemos habitualmanete, en que se nos cuenta de los pequeños pueblos del Estado de Misouri, publos que se empobrecieron y....viven de lo que `pueden y a veces sin mediar nada que pueda sostenerlos en la economía ( fábreicas cerradas, campos mermados por sequías etc etc...) han encontrado....""""la veta""" más increíble....
¿ Cual es esta?
""Fabricar crack""
Síiii como leen pueblitos de esos que eran de leñadores y que en los filmes de los años 50 y 60... eran para contarnos lo buenas gentes que eran todos Esos seres que vivían alejados de las grandes ciudades y que conservaban las """buenas tradiciones"""
...Se han convertido por esto de la economías duras y de todos los que han socavado los valores tradicionales reduciendo a la miseria ...a elegir entre ella y la delincuencia....
Familias enteras.... fabricando crack, que por supuesto va a parar a las grandes ciudades...
Una peli, muy dura, pero EXCELENTE...en su forma de contar...con actores prácticamente desconocidos ....que con un guión muy bien escrito...La Directora colaboró en hacerlo sacado de una novela...y de la Vida real... que nos mantiene en la punta del sillón del living...
Para verla y comentarla...
Nada que ver con edulcorantes ni menos azúcar...
Una muy buena peli para cinéfilos de alma

Caracolamarina
07/03/2011, 09:36
http://2.bp.blogspot.com/_GOTPd3ujXJ4/TC2H8V-dMCI/AAAAAAAAADE/pjOGVoUZNlk/s400/you_will_meet_a_tall_dark.jpg


En “Conocerás al hombre de tus sueños”, Woody Allen nos acerca a dos matrimonios, el de Alfie y Helena, y el de su hija Sally y su marido Roy, y nos muestra cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos. Después de que Alfie deje a Helena en busca de la juventud perdida y tras las faldas de una call girl de espíritu libre llamada Charmaine, Helena deja a un lado la cordura, da la espalda a la sensatez y sucumbe a los extravagantes consejos de una adivina embaucadora. Sally, infeliz en su matrimonio, se va enamorando de Greg, el atractivo galerista para quien trabaja, mientras que Roy, un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último manuscrito, pierde la cabeza por Dia, una misteriosa desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente.
( La butaca)

Nota Todavía el geniecillo de los lentes de carey nos muestra en esta comedia -drama que el hombre nunca está contento con ""su suerte"" y generalmente cuando la decide cambiar....las vicisitudes son las mismas pero con otros ""alcances""...
Para reír o sonreír y pensar en las maneras que tenemos los seres humamos de ....ser tan volátiles y de una complejidad, que a veces nos hace echarnos a perder el presente.
Buena para ver con amigos....y tomar cafecitos y comentarla....Cualquier parecido con la vida real....etc etc....

Caracolamarina
19/03/2011, 09:54
Uno de esos thiller que nos dejan pensanso...¿ Todo se saca de Internet?...

""Solo tres días""
Dirección
paul Haggis
INT
Russell Crowe, E. Banks

Una peli para verla solo como entretenimiento a ver al lindo y genial a veces Russell Un hombre arma de todo ingenios para sacr a su mujer de la cárcel...
Aprende de todo en Internet...Google y You tube y así empieza a pergeñar su plan de escape ...para su mujer que se supone es inocente
¿ Cuantos inocentes hay en las cárceles?...bue ese es otro tema...
Buena para verla como un entretenimiento ...y nada más. Pochoclera.

Caracolamarina
20/03/2011, 09:00
Atención este comentario de cine va para los que tienen el corazón en buenas condiciones ( por posible arritmias ) porque es uno de esos thriller ...de a peso el muerto...Con un suspenso de esos que a uno lo tienen en la punta de la silla del living.

Producida por David LYnch y Dirigida por Jennifer Lynch...( ¿ de tal palo ? )

!!!Surveillance!! "" Los Vigilantes""

Una película durísima, que es para verla solamente a los que gusten de estar...viendo un suspenso que ...tiene lo suyo.
Filme, que muestra el talento narrativo ""duro"" de la directora.
Muy buena. Pero dura...dura.
Para los que gustan del cine con temas así policiales y de suspenso...
Excelente para ver a los varones que ven policiales ....pero éste es ""especial""

http://videoparis.com.ar/tapas/975.jpg

Caracolamarina
25/03/2011, 14:48
http://www.jornada.unam.mx/2010/10/16/fotos/a10n1esp-1.jpg



La directora alemana Doris Dörrie llevará La peluquera, su película más reciente, a la octava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, en el ciclo que presentan el Instituto Goethe de México y la Semana de Cine Alemán, el cual se organiza por primera vez en el certamen de la capital michoacana.

En entrevista con La Jornada, la cinerrealizadora mencionó: “Además de la discriminación que sufre la gente por estar gorda, La peluquera habla sobre la dificultad de tener una madre que resulta demasiado para sus hijos por ser muy dinámicas, muy gordas, muy fuertes, muy todo, que llenan todo el espacio, incluso el que los adolescentes requieren. Se trata de un drama intenso que explora la vida de una mujer que lucha contra la adversidad y se niega a ser marginada”.

La peluquera cuenta la historia de Kathi König, quien después de la reunificación alemana queda desempleada al serle negada una promesa de empleo en un salón de belleza en un centro comercial debido a su sobrepeso, situación que aunque la deja fuera de sí la obliga a recobrar valor. No quiere dejar su vida al azar y se decide por el espinoso camino de las instancias oficiales y bancarias para realizar el sueño de abrir su propia peluquería en un local donde se encontraba una cafetería asiática. Pero en el camino a lograr su meta tiene que traficar con indocumentados vietnamitas y lidiar con los problemas de su hija adolescente.

El cineasta Rainer Werner Fassbinder afirmaba que los locos y los gordos no tienen cabida en la sociedad, sobre lo que Dörrie opinó: “Cada vez que alguien menciona a Fassbinder me da mucho gusto, porque su cine fue mi despertar en la adolescencia; los personajes de los que hablaba no encajan en la sociedad y también son de los que siempre me ha interesado hablar en mis películas, ya sean gordos, turcos o negros alemanes... Esta pulsión se debe quizás a que yo misma sentía que no encajaba en la sociedad normal; provengo de una familia que me educó dentro de la tolerancia”.

Dörrie extiende: “La comunidad vietnamita en Alemania es muy grande, hay como 150 mil en el mismo barrio, en la parte de Berlín Oriental. Es gente que se quedó desde la época socialista porque había contratos para trabajar. En esta parte de Berlín Oriental hay mucho racismo, incluso más que en la parte occidental, aunque creo que en conjunto Alemania es un país racista. Actualmente hay una discusión sobre si la integración de los inmigrantes turcos no funcionó, porque a la vuelta de los años nos dimos cuenta de las profundas carencias con las que han crecido los hijos de turcos nacidos en Alemania.

“Por otro lado, creo que hay una especie de venganza de los hijos de inmigrantes que disfruto mucho: soy maestra en la escuela superior de cine y los estudiantes de ascendencia turca son los que tienen más energía, más hambre por narrar sus historias que los estudiantes netamente alemanes. Pero en general los hijos de turcos nacidos en Alemania no tienen un lugar seguro en la sociedad... esta cuestión es uno de los temas que he tratado en algunas de mis películas, en particular en Happy Birthday, Türke! En Nadie me quiere abordé el problema de los africanos alemanes y ahora, en La peluquera, los marginados son los vietnamitas. Me ocupo de ellos porque desde mi punto de vista los inmigrantes salvaron Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.”

De AL, sólo llegan shows mediáticos

Dörrie continúa con su exposición: “Creo que existe una pulsión de los países llamados del primer mundo que quieren salvar a los llamados países del tercer mundo, lo cual me parece de una arrogancia tremenda, un vestigio del siglo antepasado. Cuando visité Guadalajara, el pasado mes de abril, al regresar a Alemania la reacción de la gente era de histeria: ‘En este momento no se debe ir a México’, porque las noticias que llegan son sólo las relacionadas con el narcotráfico.

“En Europa no tenemos idea de lo que ocurre en América Latina, sólo nos llegan los espectáculos mediáticos como los mineros de Chile o el del narco en México, más allá de eso no se conoce. Esta desinformación ha hecho que nuestra visión se vuelva egocéntrica; por ejemplo, si comparas la crisis económica que se vive en Alemania con la de otros países, es una crisis de lujo.”

Aparte de la nueva película de Doris Dörrie, que se proyectará el lunes 18 de octubre a las 20:15 horas en el Cinépolis Centro de Morelia, se exhibirá una selección de producciones tomadas de las diferentes secciones de la Berlinale reciente, como: La extraña, de Feo Aladag; Whisky con vodka, de Andreas Dresen, y Soul Kitchen, de Fatih Akin. Se proyectará también el clásico del cine mudo Gente en domingo, de Robert Siodmak, Fred Zinnemann y Billy Wilder en una versión restaurada y con ambientación musical.


NOTA: Estos comentarios son los que están por su presentación en festivales en el país mexicano. ( Morelia )
Comentarios sobre la película hechos en México a propósito de su estreno en ese país.

Caracolamarina
27/03/2011, 01:14
http://3.bp.blogspot.com/-PPp4RMwM4xI/TXVSULkz-XI/AAAAAAAAFzY/KRoSuW7QHXM/s320/The-Next-Three-Days_poster_5.jpg

""Los próximos tres días""
Dirección
Paul Haggis
INT
Russell Crowe, Elizabeth Banks


Trata la historia de un matrimonio perfectamente normal (Russell Crowe y Elizabeth Banks), que de golpe ven cómo su serena cotidianeidad se vuelve patas para arriba: ella es incriminada por homicidio y condenada a 20 años de cárcel. A partir de aquí su marido agota, sin suerte, todos los medios legales para demostrar su inocencia, por lo que decide tomar cartas en el asunto por cuenta propia y liberar del encierro a su inocente mujer.
Un thriller que al espectador lo mantiene en la butaca...con suspenso y en cada situación, ya vemos que todo el plan del profesor...no puede funcionar.
Excelente para entretenerse y pasar una buena tarde de cine
Los actores todos y cada uno en sus personajes muy bien actuados.
:popcorn::popcorn::popcorn:

Caracolamarina
28/03/2011, 11:58
http://i.cdn.turner.com/tntla/images/portal/10108/10164/201103/22/QkqGcUET4Yh54t3YU0c6qA_es_ES.jpg


Es la historia de Roberto, un hombre marcado por un duro revés que detuvo su vida hace más de dos décadas y desde entonces vive solitario, atrincherado en su mundo. Hasta que un dia un extraño evento del destino logra despertarlo y traerlo de regreso. “Un cuento chino”: la historia de un argentino y un chino unidos por una vaca que cae del cielo.
Excelente...para ver en familia y disfrutar de esta película argentina que nos muestra los dos protagonistas tan de mundos diferentes ...pero tan unidos al fin como seres humanos.
Muy Buena

Caracolamarina
02/04/2011, 05:17
""LOndon Boulevard...
Colin Farrel y Keira Knightley


http://3.bp.blogspot.com/_jgkZZTrtJHI/TNVtrmpd6CI/AAAAAAAAFbo/ors7W4NJUMs/s1600/london_boulevard.jpg

El guionista estadounidense William Monahan (ganador del Oscar por ‘Infiltrados’) estaba preparando su debut como director; ahora ya podemos echar un primer vistazo a lo que ha realizado. ""‘London Boulevard’, cine negro protagonizado por Colin Farrell y Keira Knightley. Un filme parecido a los de eso franceses de los años 60...aunque los personajes tiejen aires muy marcados ingleses...con su idioma ""coukney"" para los que somos aficiomados al cine ..no pareció algo de eso...en que sale todo diferente ...a lo que uno pensaba ver...

Escrita por el propio Monahan, que ha adaptado la novela homónima de Ken Bruen, ‘London Boulevard’ gira en torno a un criminal del sur de Londres que tras salir de prisión intenta dejar atrás su pasado atrás y comenzar una nueva vida, para lo cual se convertirá en el protector de una joven y famosa actriz; una decisión que le ocasionará más problemas de los que esperaba.

Además de Farrell y Knightley, el reparto se completa con Ben Chaplin, ( que esta desconocido...¿¿Otro Mickey Rourke ...arruinado fisicamente"""..
Quién lo recuerda en """Historias de gatos y perro""" con la actriz Garofalo, o en ""El asesinatos e los números """con Sandra Bullock
¿Fue idea del direcor hacer así el personaje, igual inconocible....
Esto es como me paso con Wynona Ryder en el ""Cisne negro""". que no la reconcí...., David Thewlis, Un actor que ha tenido una gran trayectoria perosiempre en segundos papeles un buen actor que aca´se luce ....como el amigo de Keira......que tiene """sus sorpresas ""

PD: De la banda sonora se ha encargado el británico Sergio Pizzorno. Y por supuesto los Rolling Stomes con su clásico....

Caracolamarina
02/04/2011, 20:38
http://www.elmulticine.com/imagenes/carteles/2/never-let-me-pos.jpg
""Nunca me abandones""

Director
Mark Romanek
INT
Caren Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley



Kathy (Carey Mulligan), Tommy (Andrew Garfield) y Ruth (Keira Knightley) pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico donde descubren un tenebroso e inquietante secreto acerca de su futuro. Cuando dejan atrás el refugio que les brinda del colegio y se aproximan al devastador destino que los aguarda en su edad adulta, tienen también que hacer frente a los profundos sentimientos del amor, los celos y la traición que amenazan con separarlos.

Excelente filme basado en la novela de Kazuo Ishiguro una Excelente filme para ver y reflexionar. ¿En qué nos convertiremos en el futuro con tal de prolongar la vida?.

Caracolamarina
09/04/2011, 09:11
La trama nos muestra a Remy, una rata que sueña con convertirse en chef y tras alcanzar su objetivo, hace una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Esta película es uno de los éxitos más grandes de la productora Pixar, recibió críticas y aclamaciones favorables y ganó el premio Óscar a la mejor película de animación entre otros honores.

http://adioscaballero.files.wordpress.com/2011/01/ratatouille.jpg

Ayer en la noche la ví de nuevo...( suelo ver las buenas pelis o las que me gustan varias veces así me puedo ver más detalles que se me pasaron por alto )
Esta peli es una de las que me ha encantado...será porque el héroe es un ratoncito fuera de lo común...
Para verla con los chicos en casa comiendo algo rico....hecho por mamá...o un delivery....jejejejejejeje

Caracolamarina
24/04/2011, 10:30
Feriado largoooo....acá...Así que... 3 películas 2 en el cine y una en casa con amistades....

En casa en DVD



http://www.movisionary.com/posters/PranzoDiFerragosto_poster.JPG

""Un feriado particular "" ...o """Feriado de ferragosto ""

Una excelente comedia italiana, de esas muy humana y además divertida.
...Actuada por su director D Gregorio...y cuatro señoras grandes .

Un señor solterón que cuida a su madre se ve """obligado "" por circunstancias "" ( estas son muy ...reales en el mundo de hoy ) a cuidar a 3 señoras grandes más a su madre que çel ya cuida a diario... ( ochentonas ) y asi se forma la trama de esta muy simpática película, que es de autor.
Las situaciones que viven este señor y las 4 señoras grandes en la casa que él y su madre tienen en un barrio de Roma.
Una pelí de esas, que son para reií y también para pensar que todos ...todos vamos a ser...grandes...¿ Y cómo seremos cuando lo seamos ?...
:popcorn::popcorn::popcorn:
Excelente. Para ver adultos de mediana edad...y conversar después..con cafecito

Caracolamarina
25/04/2011, 10:12
http://librecinefilo.com/wp-content/uploads/2010/03/la_rafle.jpg


Una peli para ver y para saber algo más sobre lo que apsó en Francia con miles de personas que fueron.....
Muy buena...para ver solo adultos.

Carmeli
25/04/2011, 11:46
Holis.... Les recomiendo Río de Disney es muy divertida..... para verla en familia....

http://www.disneydreaming.com/wp-content/uploads/2010/12/Rio-Movie-Poster1.jpg

Carmeli
01/05/2011, 10:15
Holis.... Les recomiendo Río de Disney es muy divertida..... para verla en familia....

http://www.disneydreaming.com/wp-content/uploads/2010/12/Rio-Movie-Poster1.jpg
Aunque su principal temática es la de respeto por las Aves y que no sean tratadas como mercancia..... para la reflexión y podemos aprovecharla para decirles a los niños lo que sucede con muchas especies que pueden estar en peligro.....

Caracolamarina
01/05/2011, 16:47
Carmeli ...¡¡Que buena recomendación!! Todavía no la he visto, pero vi los avances y creo que es excelente...Tal como dices, la temática es importante, para que los niños aprendan, que las aves exóticas y en general, son parte de la Naturaleza y así deben ser respetadas.
Saluditos para ti...

Caracolamarina
01/05/2011, 16:47
http://www.elmulticine.com/imagenes/peliculas/Brothers-3.jpg
""Hermanos""

Director
Jim Sheridan
INT
Tobey Mc Guire, Natalie Portman, Jake Gyllenhall


Un filme que cuenta la historia de dos hermanos, polos opuestos. y casi como un gran espejo familiar de las familias en que los soldados son enviados a la guerra, el que está casado y es miembro del Ejercito va a Afganistan, en donde desaparece y es dado por muerto... Su hermano Tommy que es la antítesis de él, y que recién ha salido de la cárcel, se ocupa de su familia...Pero...nada es, como se creerá, que será
Una película, que hay que ver con los ojos puestos en varios temas...La guerra y sus consecuencias nefastas, para el ser humano y las que soportan las familias que se quedan en USA esperando a que el ser que se fue vuelva...aunque nunca se sabe que `pasará con un ex-combatiente.
Muy buena, para ver solamente adultos o con adolescentes y comentarla.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
02/05/2011, 05:17
Brothers está bien, pero debe ser aún mejor la original (Brothers es un remake de una película europea).

De Sheridan es muy recomendable En America.

Caracolamarina
10/06/2011, 08:11
http://peliculas.labutaca.net/wp-content/uploads/2011/02/potiche-cartel.jpg


Una de las ..perlis que ví en los días de ""repso ?...¿ como dijo ?...reposo yo?....jejeje

Una muy buena comedia de Ozon, cine sin los "aspavientos" del cine de USA y sin efectos especiales...los efectos emocionales lo ponen, los muy buenos actores.
Excelente, para ver en familia y ....recordar los años 70...cuando todo empezó a cambiar...y muchoooooo
:popcorn::popcorn::popcorn:

Caracolamarina
11/06/2011, 10:00
"" De aquí a la Eternidad""

Hay imágenes que quedan grabadas para siempre en la memoria colectiva. Que por mucho que pasen los años, una y otra vez son recordadas, homenajeadas, incluso plagiadas sin pudor. Que permanecen en nuestras retinas y en nuestros corazones. Son imágenes para la eternidad. Son imágenes como la de dos amantes fundidos en un abrazo a la orilla del mar, con sus cuerpos embadurnados de arena mientras las olas les golpean, no suavemente, sino con una fuerza comparable a la historia de amor que están viviendo. Ese momento mágico pertenece a la película De aquí a la eternidad. Ella era Deborah Kerr. Él era Burt Lancaster.

Una de las pelis que reví...y quizás por enésima vez...Una peli Inolvidable ...sobretodo en la escena del héroe con la gran actriz Debora Keer

http://www.loqueyotediga.net/wp-content/themes/lqytd/scripts/timthumb.php?src=/wp-content/uploads/pelicula/foto/9493/CentenarioZinnemann_PlayaDeaquialaeternidad.jpg&w=300&h=260&zc=1

""La butaca"" dixit:
Al cabo de los años tal vez no nos parezca esa gran obra merecedora de los ocho Oscar ganados y sin embargo es una película importante en la historia del cine. El año en que “Desde aquí a la eternidad” se puso en marcha era el de 1953. El cine usamericano estaba viviendo una pesadilla económica, la mayor crisis de su historia. Desde hacía cuatro años las entradas caían a un ritmo anual medio del ocho por ciento. La crisis duraría hasta 1962 y se llevaría por delante al 75 por ciento de los ingresos de taquilla.
Los ejecutivos cinematográficos no tenían ni la menor idea de cómo responder al ciclón televisivo que mantenía al público en sus casas, como hoy no saben responder al ciclón internaútico. Pero algunos supusieron que el cine se había quedado insulso. La televisión también lo era pero a estímulos parecidos, el público prefería la tele.
El cine aumentó la espectacularidad con temas épicos, cinemascope, cinerama, tres dimensiones, etc., y la película de Zinnemann fue otra de las respuestas hollywoodenses a los nuevos tiempos. De aquí a la eternidad fue pionera en adaptar un best-seller, de James Jones publicado hacía sólo dos años, y que era un ejemplo de las llamadas novelas “fuertes” que triunfaban en la época. Por primera vez se enseñaban sin complejos las motivaciones sexuales de las conductas, y las frustraciones personales eran el auténtico motor de la acción.
La masculinidad contundente de Burt Lancaster frente a la turbiedad erótica de Deborah Kerr, una actriz lejos de las sex-symbol al uso. Se iniciaba la voladura controlada de la autocensura de las grandes majors.

Date un remojón en la playa con Burt Lancaster y Deborah Kerr en una de las escenas más míticas y sexys de la historia del cine.

fher-811
14/06/2011, 14:06
Ayer vi Kun-Fu Panda 2...

Esta muy buena jajaja, me gusto

Caracolamarina
15/06/2011, 11:33
¡¡Guau!! ¿ te gustan los dibujitos?...fher-811 la veré esta semana...Saluditos..

Caracolamarina
15/06/2011, 18:33
"""El Mural""

Hoy e nuevo me ví esta peli con mi amiga Malena...que esta de visita en Baires...no puedo dejar de volver a recomendarla y que cuando alguien vaya al video la saque y por favor disfruten de esta gran película argentina que nos muestra toda una época importante de la historia de este país...más los alcances de romances entre potentados, artistas y escritores y con una historia de sensualidad entremedio de todo lo que es las vivencias de los personajes..

Caracolamarina
04/07/2011, 09:28
http://www.rosariocine.com.ar/infores/2649rd.jpgUna peli que nos llega a lo profundo del corazón.Una niña que tiene que afrontar los grandes cambios de toda una época...Excelente..filme de la hija del gran director Costa Gravas...Este filme no lo deben dejar de ver todos los que vivieron los grandes cambios de los años 70...80 y los que NO los vivieron ...
UNa actuación impecable de la niña protagonista.
Para verla

Carmeli
09/07/2011, 12:44
Ayer vi Kun-Fu Panda 2...

Esta muy buena jajaja, me gusto

Yo también la ví..... Excelente.... en tercera dimensión.... me encantó .... la recomiendo para grandes y chicos......

rebelderenegado
07/09/2011, 03:11
2783Phenomena,(1985).
Una gran desilusión para los que rinden culto a maestros del género como lo es Darío Argento, la lujosa presentación del film, lo acertado de su fotografía y de la banda sonora, no son suficientes, no basta con una destacadísima escena de noche en el jardín del colegio donde Jennifer (Jennifer Connelly) se reune con una luciérnaga infidente, que le señala el lugar donde se halla una prueba delatora que puede llevar a desentrañar los asesinatos de jóvenes estudiantes de la escuela de niñas ricas a la que asiste, provisoriamente, la heroina del film, que se dedica a ser bella, bellísima, en cada toma de la cámara, que le dedica toda su atención, y a poco mas. La rendición de pleitesía al gran capital de Holliwood es total en esta realización, que no logra levantar vuelo ni con la presencia del genial doctor maldito, Donald Pleasence (Hallowen, The Mutants, El Gran Escape etc), cuando parece que va suceder algo, la expectación se diluye en un primer plano de la incipiente Connelly que ahi ostentaba flamantes 14 abriles, atrás quedan decapitadas y lanceadas en la nuca, las niñas de papá, lo importante es mostrar a Miss Connelly y su hurticante relación con los insectos, lo peor del film: su totalmente gratuita parodia de un éxito anterior, Carrie (1976)de la catastrófica secuencia del fin del baile de graduación, recreada aqui con tan mala fortuna, que inmediatamente distrae al espectador de la historia actual y lo transporta al otro film, ¿habrá que pagar por "ver" las dos? y ya hacia el final, los últimos minutos del film, que pretenden el paroxismo de la violencia y la locura, solamente logran sorprender por la baja calidad de la interpretación de la protagonista, que parece despertarse de un sueño agradable, luego de cada horrorosa experiencia, después de convertirse, de poco convencida e improvisada cazadora, a segura víctima, palpable es la marcada actitud de desapego de la niña por lo que se le viene encima, es drogada, encerrada y perseguida por una demente madre y su horroroso vástago caníbal, pero los desbanca a ambos y quedan fuera de juego, expuestos a la cara de robot siempre sonriente, cuando se lo indiquen, de la futura, en ese entonces, estrella del complejo industrial fílmico imperial.
Es un caso atípico en el que el malo de la película es solamente el director, sin compartir el rol con el bestial asesino de turno, ¡Darío!, eres un niño malo, malo, muy malo...

Caracolamarina
19/09/2011, 07:26
http://www.pochoclos.com/wp-content/uploads/2011/09/habemuspapa2.jpghttp://www.quedepeliculas.com/cartel-201104/201104172905_18666700-pelicula-habemus-papam.jpgUna peli que NO tiene desperdicio...una peli que hay que ver y ¿ reir y casi llorar...porque la temática es...
Un papa elegido...por los cardenales ...que resulta que NO quiere ser papa...y hasta tienen un ataque de pa´cico cuando va a salir a saludar al pueblo en la plaza del vaticano Una peli que Moretti ....ha hecho ...todo una comedia ...una comedia que a la vez es tragicomedia..por el hecho en sí mismo ....Verla ...de todos los angulos posibles...el de la religión ( sobretodo la católica ) esde el ángulo humano de un ser que no se haya capaz de poder cumplir su """misión "" y tiene la ¿valentía?...de ....bue una gran peli del realizador italiano...No dejen de verla ...un Michel Picoll insuperable en su actuación...en fin una doña peli...
Para comentar y ...volver a comentar con amigos de todos los credos...o ateos convencidos como el siquiatra que atiende al papa...( un guiño muy bueno del guión ) y del director Moretti...
Excelente.

rebelderenegado
19/09/2011, 23:26
2793"Analyze This" 1999, Robert De Niro y Billy Crystal, es un film equivalente al que se nos sugiere más arriba, un jefe de la mafia, Robert De Niro, acosado por una aterrorizante melancolía, recurre a los servicios de un especialista en el tema, Billy Crystal.

Caracolamarina
07/10/2011, 11:54
Hija del controvertido actor alemán Klaus Kinski (http://es.wikipedia.org/wiki/Klaus_Kinski) y de su primera esposa, la actriz Ruth Brigitte Tocki, Nastassja creció y se desarrolló en un ambiente hostil, en medio de una pobreza itinerante mientras duró el matrimonio, hasta que en 1967 sus padres se separaron. Tras la ruptura matrimonial de sus progenitores, Nastassja apenas volvería a tener contacto con su padre, que las dejó a ella y a su madre en una penosa situación económica (llegarían incluso a malvivir en una comuna en Múnich (http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAnich)).
Tras algunos trabajos como modelo publicitaria y sin tener ninguna preparación como actriz, ya a los 15 años aparece en Falso movimiento (Falsche Bewegung), adaptación libre de un texto clásico de Goethe (http://es.wikipedia.org/wiki/Goethe) dirigida por el cineasta alemán Wim Wenders (http://es.wikipedia.org/wiki/Wim_Wenders) con guion de Peter Handke (http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Handke). El propio Wenders y la actriz Lisa Kreuzer la habían descubierto bailando en una discoteca. Como Wenders, a la sazón, se encontraba por aquel entonces realizando el casting para la mencionada película, Kreuzer entabló conversación con la joven para pedir hablar con sus padres; fue entonces cuando supieron que aquella quinceañera que se hacía llamar Stassi era hija del actor Klaus Kinski. No había estado jamás frente a una cámara, pero "desde las primeras tomas", cuenta Wenders, "quedó claro que sería actriz, aunque en aquella época no había tomado aún la decisión definitiva".

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8b/Nastassja_Kinski_%281989%29_by_Erling_Mandelmann.j pg (http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Nastassja_Kinski_(1989)_by_Erling_Mandelma nn.jpg)
http://bits.wikimedia.org/skins-1.18/common/images/magnify-clip.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Nastassja_Kinski_(1989)_by_Erling_Mandelma nn.jpg)
1989


Es en esta película, rodada en 1974 y estrenada en marzo de 1975, segunda de la trilogía de road movie (http://es.wikipedia.org/wiki/Road_movie) que Wenders filmó de forma consecutiva, donde Nastassja realiza, con sólo quince años, su primer desnudo parcial. De hecho, su interpretación logra centrar la atención del espectador pese a que su personaje ―una enigmática acróbata callejera― no tiene ni una sola línea de texto. Tras su debut pudo Nastassja empezar a moverse en los ambientes filmográficos, y pronto conoció al cineasta de origen polaco Roman Polanski (http://es.wikipedia.org/wiki/Roman_Polanski), con el que mantuvo una relación sentimental. Años después, a comienzos de los ochenta, Polanski sería decisivo para que la joven actriz decidiera formarse con Lee Strasberg (http://es.wikipedia.org/wiki/Lee_Strasberg) en el mítico Actor's Studio (http://es.wikipedia.org/wiki/Actor%27s_Studio).

Caracolamarina
07/10/2011, 12:04
jajajajaja Me di cuenta que yo también escribí mal el nombre de la actriz jejejejeje
Bue...creo que te refieres a la pelicula Tess que en Latinoamérica se dio con el Nombre...que tu pusiste...

http://www.alohacriticon.com/images/elcriticonfotos/tesscartel.jpgTess Durbeyfield (Nastassja Kinski) es una jovencita que lleva una vida en apariencia jovial, pese a ser hija de una familia de campesinos en la Inglaterra del siglo XIX.
Un día su vida dará un vuelco cuando su padre se entera a través del párroco del lugar de que su familia "Tess" supuso un cambio total de registro para el realizador polaco Roman Polanski, al ser su primer film de época, y el primero que hizo tras su huida de Estados Unidos a causa de un escándalo sexual.
Acostumbrado a dirigir películas a contracorriente respecto a las convenciones de su época, el firmar un film tan clasicista como lo es este si que resulta novedoso, aunque quizá "Chinatown" como homenaje al cine negro ya planteaba una adopción de formas más convencionales, en las antípodas de películas como "Repulsión" o "La semilla del diablo".La película es una adaptación de la novela homónima de Thomas Hardy, escritor británico de la época victoriana, que ha conocido en la década de los 90 otras adaptaciones de obras suyas en cintas como "Jude" o "El perdón". Las novelas de Hardy suelen denotar críticas a la sociedad de su tiempo, pero eso es algo que Polanski deja de lado en esta ocasión.
Al director polaco le interesa más el narrar las aventuras y desventuras de una serie de personajes que luchan por su supervivencia, tanto a un nivel físico como emocional. La protagonista es una joven sin grandes pretensiones en la vida, que más de una vez deja patentes sus deseos de morir, que confía en el amor como redentor,pero sin mucha convicción. El amante de Tess (Peter Firth) es un pobre diablo que pasa de las convenciones sociales,pero que repudia a la chica cuando descubre su pasado, en el que tiene mucho que ver el infame Alec (Leigh Lawson), un ricote con pretensiones de señor.
De este modo, Polanski nos ofrece un mosaico de pasiones contenidas.desciende de la gloriosa estirpe de los d´Urberville, y de que tienen parientes adinerados no muy lejos de donde viven. Por ello, Tess será enviada a casa de estos parientes, para lograr un trato de favor. Será a partir de ahí, cuando conozca a su pérfido primo, cuando su vida se verá afectada irremisiblemente.