PDA

Ver la versión completa : Testigos de Jehová : ¿ Quién es su Señor ?



Emeric
20/02/2010, 12:20
Amig@s :

La Watch Tower asegura que sólo el Padre es Dios; que el Hijo no es más que un "dios menor" o diosito, es decir, un mero paredro o "empleado adiestrado" del Padre :doh:, y que el Espíritu Santo no es más que "la fuerza activa" del Padre, comparable a la corriente eléctrica. :faint:

Y yo les hago a los watchtowerianos (o Testigos de Jehová) la siguiente pregunta :

¿ Quién es el Señor de ustedes ? :confused:

Espero una respuesta tan clara como mi pregunta, pero basada en la Biblia; no en "La Atalaya", ni en "Perspicacia", ni en ninguna otra publicación watchtoweriana.

Mi siempre cordial saludo para ustedes, así como para tod@s l@s demás participantes. :yo:

laminator
20/02/2010, 13:28
La NWT se considera publicacion watchoteriana?, por que fuera de la NWT los TJ, no creo que puedan argumentar cual es su Dios.

MRKASTRO
20/02/2010, 14:10
PUES YO NO ENTIENDO UN BLEDO DE ESO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO ES ESO DE JEHOVA ?:?::?::?: Y OTRO DIOS MAS GRANDIOSO O MAS PEQUEÑO O Q..........SOY CATOLICO Y NO ENTIENDOOO..........:flame:

Eli_yahu
20/02/2010, 14:58
Para el que cree que la Biblia es la palabra de Dios, que fue inspirada por el espíritu santo y que contiene la verdad...:

1 Cor.8:4... no hay más que un solo Dios. 5*Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Emeric
23/02/2010, 11:39
Para el que cree que la Biblia es la palabra de Dios, que fue inspirada por el espíritu santo y que contiene la verdad...:

1 Cor.8:4...y hay un solo Señor, Jesucristo, Entonces, el Padre NO es el único Señor, ¿ verdad, Eli_yahu ??? :pound: :pound:

PUNZÓN
23/02/2010, 12:54
Entonces, el Padre NO es el único Señor, ¿ verdad, Eli_yahu ??? :pound: :pound:


Jesucristo es Hijo de Dios, mensajero suyo, y Señor de "todos" ( HECHOS 10 vers ).

Y tiene , y participa de la misma Naturaleza que el Padre.
Dios es Espiritu; por lo tanto Cristo su Hijo también lo es.


No contenderá mi Espiritu con el hombre para siempre, porque "ciertamente" él es carne.

por lo tanto:

A Jesús su Hijo, Dios lo ha echo Señor, y Cristo ( Hechos 2 ).




PUNZÓN

Eli_yahu
23/02/2010, 13:28
Las personas que quieren insistir en una supuesta igualdad entre el Padre y el Hijo, aun yéndose por encima de todas las cosas que el mismísimo Jesucristo planteó como diferencias entre ambos, insisten en confundir dos acepciones distintas de las siguientes palabras:
1) dios
2)señor
3)salvador

... y así también lo hacen con otros títulos que mencionan las Escrituras. Es cierto que Jesús sea las tres cosas, pero del modo en que lo es, difiere del modo en que lo es su Padre. Si se leyeran y aceptaran realmente las palabras que Jesús enseñó, las personas que insisten en esa supuesta igualdad se darian cuenta que se están oponiendo a Jesucristo al enseñar precisamente lo contrario de lo que él decía.

Recuerdo en las clases de dialéctica en filosofía, que cuando uno hacía una definición siempre debía separar lo general de lo particular, que eran dos categorías que indicaban la similitud y diferencia de dos "objetos" distintos. Jesús y su Padre comparten algunos títulos, esa es la semejanza; pero la diferencia es que los títulos que tiene Jesús le fueron entregados precisamente por su Padre, al contrario de Aquel, a quien nadie le ha dado ningún título, porque es la máxima autoridad. Quienes creen en la trinidad o igualdad de tres dioses en uno, no se detienen a analizar las diferencias particulares que existen entre el Padre y el Hijo, porque tendrían que reconocer que el Padre es superior por mucho, y que Jesús mismo está sujeto a Él y le llama como su Dios.

Si se realiza además una visualización y nos colocamos en los tiempos en que Jesús decía esas cosas que hoy estamos leyendo en las Escrituras, nos daríamos cuenta perfectamente que Jesús JAMÁS enseñó a sus discípulos a adorarle a él. Todos ellos sabían que Jesús era su Señor y su Maestro. Jesús los había comprado con su sangre, y los recibiría en su reino; pero todos ellos estaban concientes de que todas esas bondades no venían directamente de Jesús sino que era Jehová, su Padre, en quien ellos creían como judíos, quien les estaba dando una oportunidad de unirse a su Hijo en los cielos. Ese reino que tendría Jesucristo era una dádiva de su Padre, no era un poder que Jesús tuviera de sí mismo.

En muchos pasajes Jesús marca la diferencia entre él y Dios, por ejemplo aquí:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

... donde Jesús dice claramente que su Dios y Padre es el mismo Dios y Padre de sus hermanos. ¿Le llamaría el Creador del Universo "hermanos" a algún grupo de humanos que Él mismo creó? No, más bien les llamaría "hijos" y es precisamente por eso que Jesús es el Hijo de Dios, y le llama "hermanos" a otros hijos de Dios a quien su Padre da la oportunidad de unirse a ellos en los cielos.

Heb.2:10*Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11*Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12*como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13*Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
14*Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15*y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16*Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17*Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18*Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

Emeric
23/02/2010, 14:14
Fíjense, amig@s, cómo Eli_yahu pisotea la ortografía de nuestro idioma.

Todos sabemos que al referirse a Jesucristo, nuestras Biblias escriben Señor con "S" mayúscula, pues ése es uno de los títulos del Hijo, como Dios que es. Pero eso no le gusta para nada al amigo watchtoweriano, el cual prefiere escribir "señor", con "s" minúscula :doh:, para rebajar y desprestigiar al Hijo frente a Su Padre.

De hecho, Eli_yahu no sólo pisotea la ortografía de nuestro idioma, sino que también pisotea su propia TNM :faint:, la cual también pone Señor, con "S" mayúscula, para el Hijo; no solamente para el Padre.

Esa es una tremenda incoherencia :doh: de Eli_yahu con respecto a la TNM de la Watch Tower. :doh:

¿ En qué quedamos, Eli-yahu ? Para ustedes, ¿ quién es su Señor ? ¿ El Padre, o el Hijo ? :biggrin:

¿ Cuándo le vas a pedir a la Watch Tower que deje de escribir "el Señor Jesucristo" y que se ponga a escribir siempre "el señor Jesucristo" ?? A ver ... :whip:

Emeric
23/02/2010, 14:21
y hay un solo Señor, Jesucristo,La TNM de la Watch Tower también dice, en Judas v. 4, "nuestro único Dueño y Señor Jesucristo".

¿ Apruebas, o condenas tu propia TNM, Eli_yahu ? :biggrin:

Emeric
23/02/2010, 14:28
PUES YO NO ENTIENDO UN BLEDO DE ESO ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR COMO ES ESO DE JEHOVA ?:?::?::?: Y OTRO DIOS MAS GRANDIOSO O MAS PEQUEÑO O Q..........SOY CATOLICO Y NO ENTIENDOOO..........:flame:Los testigos de Jehová tienen un problemón con el Dios de la Biblia, pues creen que es una sola Persona :doh:, cuando sabemos que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; no sólo al Padre, como creen tan erradamente los watchtowerianos.

Ellos creen en un Dios Grande, (el Padre), y en un dios pequeño, o diosito, (el Hijo). Naturalmente, eso no es lo que dice la Biblia; es una doctrina típicamente watchtoweriana. Saludos. :yo:

Eli_yahu
23/02/2010, 14:45
Como les decía... los trinitarios tratan de ocultar las diferencias entre Jesús y su Padre, pues de ese modo pueden mantener a las personas engañadas con esa falsa doctrina. Y digo engañadas, porque esa doctrina fue instalada en el cristianismo al tiempo que la iglesia fundada por Constantino fundió el "cristianismo" con las religiones paganas con fines políticos. Desde aquellos tiempos fue un de interés máximo hacer el sistema sostenible a base de sincretismo religioso. Era una tarea prioritaria, porque le aseguraba a Constantino como emperador que todo el personal de sus ejércitos militares estuviera "unificado" a pesar de todas sus diferencias religiosas que provenían de sus religiones paganas. Entre esas ideas estaba la trinidad, el infierno y la inmortalidad del alma. Constantino como buen estratega sabía que en la medida en que complaciera las inquietudes religiosas de sus soldados podría mantenerlos unidos, porque sabía que la religiosidad era una conducta sin la que ningún ejército sobrevivía, pues era normal que en todas las guerras de las naciones se dedicaran ofrendas a los dioses para protección y victoria.

La ICAR se estableció como sucesora del imperio romano, pues Constantino no era judío sino romano, ni era cristiano siquiera sino que adoraba dioses romanos, ni siquiera tenía su capital en Jerusalén sino en Roma, como todo buen romano pagano. Por cierto, aun la ICAR se llama a sí misma Romana. La ICAR siempre mantuvo los mismos métodos mundanos para sostenerse en el poder mundial, tal como haría cualquier otro imperio del mundo; solapadamente fue extendiéndose por la tierra como un imperio político religioso con dominio mundial. El cristianismo había dejado de ser esa religión de mártires para convertirse en el imperio del poder.

Las creencias que dieron origen a aquel imperio en aquel sincretismo de carácter estratégico que había logrado hacer Constantino, se mantuvieron por siglos. El sincretismo sigue siendo un método de control católico; es fácil de ver por ejemplo, cómo en cada región del mundo la Virgen María, o madre de Dios católica (de origen pagano y transformada en María la madre humana del Hijo de Dios en la tierra) se imagina lo mismo como una mujer negra con un niño balo un nombre en Cuba (Virgen de Regla o la Virgen de la Caridad) y se imagina como una trigueña india en México (Virgen de Guadalupe) o con cualquier otra figura regional dependiendo del lugar del mundo de donde se trate. No es que en realidad sea la misma, sino que ellos hacen creer a los pobladores de la tierra que sus antiguas y tradicionales diosas todas convergen en la diosa madre, de modo que puedan tomar el control de todas las poblaciones mundiales a base de un engaño religioso, igualmente al propósito de Constantino.

Con el tiempo surgió la Reforma. Muchas de las creencias y ritos paganos fueron descubiertos. Pero desgraciadamente ese proceso fue incompleto; no limpió el verdadero cristianismo de todas las ideas paganas que se habían infiltrado en los tiempos del surgimiento de la ICAR. Entre ellas está la idea de los tres dioses coiguales.

Eli_yahu
23/02/2010, 15:44
Haciendo un repaso profundo a las Escrituras, es la única manera en que se descubren todas y cada una de las ideas extrañas incluídas posteriormente a la corrupción del verdadero cristianismo.

Una idea que se descubre fácilmente es aquella que plantea los tres dioses coiguales. Cuando leemos concienzudamente las palabras del mismo Jesucristo, vemos como él nunca predicó esa clase de Dios. Jesús era judío; sus apóstoles y otros primeros seguidores también lo eran. Por tanto, el Dios que todos ellos enseñaban era Jehová. Jesús identifica a Jehová con su Padre cuando dice que el templo de Jerusalén era "la casa de [su] Padre", y cuando le dice las siguientes palabras a los judíos que no creían en él:

Juan 8:54*Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55*y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Una aceptación de esas palabras obliga a los cristianos verdaderos a reconocer que Jesús identificó a Jehová como su Padre. Si analizamos otras palabras de él, se muestra claramente que su Padre es también su Dios, y más que eso, según él mismo, también sería el Dios y Padre de todos sus "hermanos":

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Muchos más pasajes especifican que fue el Dios y Padre de Jesús quien lo resucitó y le dió un nombre por encima del resto de la Creación. Si Jesús recibió ese nombre, es obvio que él no posee originalmente esa autoridad. Él mismo lo reconoce aquí:

Mat.28:18*Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra."


Por tanto, la supuesta igualdad entre Padre e Hijo, es una creencia ficticia infiltrada en el cristianismo al tiempo de la sincretización posterior realizada por la ICAR. Es fácil rastrear otras trinidades en culturas religiosas paganas.
La verdad está en las Escrituras, y un verdadero cristiano se preocuparía de analizarlas profundamente para distinguir la verdad de la mentira, debido a que tantas religiones presumen de tener la verdad hoy día. Los testigos de Jehová son estudiosos concienzudos de las Escrituras, y se dedican a dar cursos gratuitos a las personas interesadas en aprender lo que enseña realmente la Biblia sobre Dios, su Hijo y lo que le espera a la humanidad según la Biblia.

personaltconviene
24/02/2010, 08:49
Como les decía... los trinitarios tratan de ocultar las diferencias entre Jesús y su Padre, pues de ese modo pueden mantener a las personas engañadas con esa falsa doctrina. Y digo engañadas, porque esa doctrina fue instalada en el cristianismo al tiempo que la iglesia fundada por Constantino fundió el "cristianismo" con las religiones paganas con fines políticos. Desde aquellos tiempos fue un de interés máximo hacer el sistema sostenible a base de sincretismo religioso. Era una tarea prioritaria, porque le aseguraba a Constantino como emperador que todo el personal de sus ejércitos militares estuviera "unificado" a pesar de todas sus diferencias religiosas que provenían de sus religiones paganas. Entre esas ideas estaba la trinidad, el infierno y la inmortalidad del alma. Constantino como buen estratega sabía que en la medida en que complaciera las inquietudes religiosas de sus soldados podría mantenerlos unidos, porque sabía que la religiosidad era una conducta sin la que ningún ejército sobrevivía, pues era normal que en todas las guerras de las naciones se dedicaran ofrendas a los dioses para protección y victoria.

La ICAR se estableció como sucesora del imperio romano, pues Constantino no era judío sino romano, ni era cristiano siquiera sino que adoraba dioses romanos, ni siquiera tenía su capital en Jerusalén sino en Roma, como todo buen romano pagano. Por cierto, aun la ICAR se llama a sí misma Romana. La ICAR siempre mantuvo los mismos métodos mundanos para sostenerse en el poder mundial, tal como haría cualquier otro imperio del mundo; solapadamente fue extendiéndose por la tierra como un imperio político religioso con dominio mundial. El cristianismo había dejado de ser esa religión de mártires para convertirse en el imperio del poder.

Las creencias que dieron origen a aquel imperio en aquel sincretismo de carácter estratégico que había logrado hacer Constantino, se mantuvieron por siglos. El sincretismo sigue siendo un método de control católico; es fácil de ver por ejemplo, cómo en cada región del mundo la Virgen María, o madre de Dios católica (de origen pagano y transformada en María la madre humana del Hijo de Dios en la tierra) se imagina lo mismo como una mujer negra con un niño balo un nombre en Cuba (Virgen de Regla o la Virgen de la Caridad) y se imagina como una trigueña india en México (Virgen de Guadalupe) o con cualquier otra figura regional dependiendo del lugar del mundo de donde se trate. No es que en realidad sea la misma, sino que ellos hacen creer a los pobladores de la tierra que sus antiguas y tradicionales diosas todas convergen en la diosa madre, de modo que puedan tomar el control de todas las poblaciones mundiales a base de un engaño religioso, igualmente al propósito de Constantino.

Con el tiempo surgió la Reforma. Muchas de las creencias y ritos paganos fueron descubiertos. Pero desgraciadamente ese proceso fue incompleto; no limpió el verdadero cristianismo de todas las ideas paganas que se habían infiltrado en los tiempos del surgimiento de la ICAR. Entre ellas está la idea de los tres dioses coiguales.

mmm no se ...dicen que existe el evangelio de maría ....pero no se porque no está difundido....en fin...

Eli_yahu
24/02/2010, 12:03
Person, existen muchos libros religiosos de tiempos cercanos al primer y segundo siglos que presumen de ser cristianos. Según las Escrituras Sagradas, quien inspiró los libros realmente divinos fue el espíritu santo, que es una energía poderosa que viene de Dios. Imagínate el espíritu santo como una base de datos divina que contiene una información especial que proviene desde Dios. Al Dios dar esa energía a algún humano para escribir un texto cristiano sagrado, el humano tratará de copiar las cosas según sus habilidades, pero la información y la forma final siempre quedarán plasmadas de la forma que Dios quería. En el conjunto final de esos libros, no puede existir una contradicción, pues la información toda del conjunto es información de una misma base de datos perfecta. El espíritu santo no dá toda información a la vez, sino que la dosifica según el propósito del dueño de ese espíritu. El espíritu no es una persona independiente de Dios, sino la "mano" de Dios mismo, o sea, una extensión de Él.

Debido a lo que dije antes sobre los muchos libros que hay que presumen de ser sagrados, se debe hacer una prueba de autenticidad que verifique si algún libro específico fue realmente inspirado por el espíritu santo. La investigación se realiza a partir del contenido del libro. Si el libro contiene información que no reúne ciertos requisitos, entonces se reconoce como apócrifo, o sea, un libro que fue solamente fue una supuesta inspiración que en realidad no era tal, o una falsificación malintencionada, o sencillamente un libro de lectura didáctica común y corriente.

Llopiz
24/02/2010, 13:41
Saludos.

Uno de los pasajes fundamentales sobre la inspiración de la Biblia se encuentra en 2 Timoteo 3:16, donde se afirma: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia.

El apóstol se refiere a las Sagradas Escrituras mencionadas en 2 Timoteo 3:15, incluyendo tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento.

La expresión inspirada por Dios es una palabra que se halla en el Nuevo Testamento, y en griego es theopneustos, que significa (el aliento de Dios). Con esto se quiere significar definitivamente que la Escritura procede de Dios y por este hecho tiene la misma perfección que caracteriza al propio Dios.

La inspiración se extiende no tanto a los autores como a la Palabra de Dios en sí misma. Los autores eran humanos y sujetos al error, el aliento de Dios le dio a tales autores, su Palabra, dirigiéndoles con su divino poder.

Como seguidor de Jesucristo di mi opinion.:confused:

Eli_yahu
24/02/2010, 14:49
Cuando aplicamos el término Señor a Cristo, del modo que se le atribuye en las Escrituras, podemos distinguir lo específico de esa cualidad de Jesús (su Señorío) de manera que lo distingue de su Padre:

Hech.2:36*"Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.


Como se puede apreciar, el Señorío de Jesús no viene de sí mismo. Eso indica claramente que Dios es Aquel que le dió ese Señorío.

Heb.1:3*Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4*De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Efe.1:19*...y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20*con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21*muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22*Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23*la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

Fil.2:5*Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6*quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7*No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8*Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9*Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10*para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11*y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.


¿NO ES VERDAD QUE ES OBVIO QUE DIOS ES MAYOR QUE JESUCRISTO, Y QUE ÉL FUE QUIEN LE DIÓ EL SEÑORÍO?

Entonces ¿cómo es que la mayoría de los que se hacen llamar "cristianos" igualan a Dios con Jesús?... Habrá de ser porque no estudian profundamente las Escrituras.

Llopiz
25/02/2010, 10:09
Saludos.

Juan 10:30 Jesus dijo yo y el padre somos uno.

Yo digo que es un gran misterio, yo creo en Jesus y el dijo el que cree en mi también en mi padre cree.

Y creo por la fe que tengo en Jesus.

Eli_yahu
25/02/2010, 13:59
Ciertamente Llopiz. Jesús es la base de nuestras creencias y de nuestra fe. La samaritana, aun si no pertenecía a la raza judía del sur del país, sabía que el Mesías declararía todas las cosas con claridad:

Juan 4:25*La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26*Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Los samaritanos, y los judíos en especial, estaban esperando al Mesías o Cristo, porque sabían que él explicaría la verdad sobre Jehová, el Padre:

Juan 4:19*Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20*Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre."

La clave de la religiosidad verdadera no está en el sentimiento que pongamos a un Cristo imaginario, sin a ese Cristo verdadero que aclaró cuál es la realidad sobre su Padre.

Jesús jamás se ensalzó a sí mismo. De hecho, él dijo:

Juan 5:34*Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven. ... 39*”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40*Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41*Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42*pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43*Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44*¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45*No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46*En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47*Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Jesús estaba declarando fehacientemente que él no deseaba que ninguna persona le rindiera un culto de adoración en lugar de su Padre; más bien, dijo que el Padre era mayor que él (Juan 14:28).

Viendo cómo los evangélicos, bautistas, adventistas, católicos, etc, se han olvidado de quien es el verdadero Dios a quien Jesús enseñó que se debía adorar... no me queda más remedio que entender que todos ellos están enseñando cosas contrarias a las que Jesús mismo enseñó. Los únicos religiosos que hablan de Cristo, y que sin embargo dicen exactamente lo que Jesús enseñó son los testigos de Jehová, a pesar de toda la algarabía que llevan detrás por parte de los demás "cristianos".

Mat.7:13*”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14*mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
15*”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16*Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17*Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18*un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19*Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20*Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Juan 15:17*”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18*Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19*Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20*Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21*Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22*Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23*El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24*Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25*Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’. 26*Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí; 27*y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.

Emeric
25/02/2010, 14:58
el Señorío de Jesús no viene de sí mismo.Bien dices "el Señorío de Jesús". En cambio, el Señorío del Hijo, (el cual existía antes que Jesús naciera), viene de Sí mismo, pues es Dios, Salmo 110:1, aplicado por el Hijo a Sí mismo en Mt. 22:41-46. :biggrin:

Emeric
25/02/2010, 15:01
¿ En qué quedamos, Eli-yahu ? Para ustedes, ¿ quién es su Señor ? ¿ El Padre, o el Hijo ? :biggrin:

¿ Cuándo le vas a pedir a la Watch Tower que deje de escribir "el Señor Jesucristo" y que se ponga a escribir siempre "el señor Jesucristo" ?? A ver ... :whip:Tampoco me has contestado esto, Eli_yahu ... :roll:

Emeric
25/02/2010, 15:06
Jesús identifica a Jehová con su Padre cuando dice que el templo de Jerusalén era "la casa de [su] Padre", y cuando le dice las siguientes palabras a los judíos que no creían en él:

Juan 8:54*Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55*.El problemón que tienen los watchtowerianos es que Jesús NUNCA dijo que su Padre se llama o es YHVH. Nunca. :nono:

Con el tiempo, no es de descartar que ellos agreguen YHVH cada vez que Cristo habla de Su Padre, pero eso no sería bíblico, ya que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. No solamente al Padre, como yerra la Watch Tower :doh:. Que quede bien claro. :yo:

Emeric
25/02/2010, 15:12
Muchos más pasajes especifican que fue el Dios y Padre de Jesús quien lo resucitó ...No está bien decir medias verdades, Eli_yahu. :roll:

La Biblia dice que el Padre resucitó a Jesús, pero también dice que Jesús se resucitó a Sí mismo, Jn. 2:19-22 ... :biggrin:

Emeric
25/02/2010, 15:16
¿NO ES VERDAD QUE ES OBVIO QUE DIOS ES MAYOR QUE JESUCRISTO, Y QUE ÉL FUE QUIEN LE DIÓ EL SEÑORÍO?Falso, pues la Biblia llama al Hijo "Rey de reyes y Señor de Señores" en Apoc. 19:16, igualito que al Padre, 1 Tim. 6:15. :bounce:

Emeric
25/02/2010, 15:22
Juan 4:21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre."Claro, Jesús no podía decirle a la mujer samaritana que también a El le adorarían pues los humanos no podían comprender que tenían ante ellos al "Rey de reyes y Señor de señores" en su cuerpo de carne y hueso. Si Jesús hubiera reclamado la adoración que se merece lo habrían tildado de ególatra. De hecho, sin llegar a eso, con tan sólo decir que era el Hijo de Dios, se consideró que blasfemaba, Jn. 5:18; Mt. 26:63-65. ¡ Así que imagínense cuál habría sido la reacción de la samaritana y de todos los demás si Jesús les hubiera dicho que El también sería adorado !! Lo habrían matado antes de Su hora, y eso no era lo que estaba planeado.

Emeric
25/02/2010, 15:24
Mat.28:18*Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra."Claro, a Jesús, pero como Jesús no es solamente el Hijo del Hombre, sino también el Hijo de Dios = Dios ... :biggrin:

Eli_yahu
25/02/2010, 15:24
Claro, Jesús no podía decirle a la mujer samaritana que también a El le adorarían pues los humanos no podían comprender que tenían ante ellos al "Rey de reyes y Señor de señores" en su cuerpo de carne y hueso. Si Jesús hubiera reclamado la adoración que se merece lo habrían tildado de ególatra. De hecho, sin llegar a eso, con tan sólo decir que era el Hijo de Dios, se consideró que blasfemaba, Jn. 5:18; Mt. 26:63-65. ¡ Así que imagínense cuál habría sido la reacción de la samaritana y de todos los demás si Jesús les hubiera dicho que El también sería adorado !! Lo habrían matado antes de Su hora, y eso no era lo que estaba planeado.

Jesús no solo no lo dijo siendo humano; en realidad NUNCA JAMÁS enseñó la mentira de que se debía dejar de rendir culto sagrado a Jehová, su Dios y Padre, para rendírselo a él.

¿Qué vas a saber tú, que ni siquiera eres cristiano?

Eli_yahu
25/02/2010, 15:27
Falso, pues la Biblia llama al Hijo "Rey de reyes y Señor de Señores" en Apoc. 19:16, igualito que al Padre, 1 Tim. 6:15. :bounce:

Eze.26:7*”Porque esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Mira, voy a traer contra Tiro a Nabucodorosor, el rey de Babilonia, desde el norte, un rey de reyes, con caballos y carros de guerra y soldados de caballería y una congregación, hasta un pueblo numeroso.

Dan.2:36*”Este es el sueño, y su interpretación la diremos delante del*rey. 37*Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, 38*y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, tú mismo eres la cabeza de oro.

No haces más ridículo, porque tú eres el Rey del Ridículo... y eso eso es mucho decir.

Emeric
25/02/2010, 15:28
Entonces ¿cómo es que la mayoría de los que se hacen llamar "cristianos" igualan a Dios con Jesús?... Habrá de ser porque no estudian profundamente las Escrituras.Son ustedes los watchtowerianos los que NO aceptan lo que escribió Pablo en Filp. 2:6, hablando del Hijo : "el cual siendo en forma de Dios, no estimó el SER IGUAL A DIOS como cosa a qué aferrarse". ¿ Ves que el Hijo, antes de encarnarse en Jesús, ya existía y en forma de Dios, siendo IGUAL A DIOS, condición a la que no quiso aferrarse, sino que aceptó venir al mundo "tomando forma de siervo" ??? La dice Pablo, pero lo niega la Watch Tower ... :doh:

Eli_yahu
25/02/2010, 15:29
Haciendo un repaso profundo a las Escrituras, es la única manera en que se descubren todas y cada una de las ideas extrañas incluídas posteriormente a la corrupción del verdadero cristianismo.

Una idea que se descubre fácilmente es aquella que plantea los tres dioses coiguales. Cuando leemos concienzudamente las palabras del mismo Jesucristo, vemos como él nunca predicó esa clase de Dios. Jesús era judío; sus apóstoles y otros primeros seguidores también lo eran. Por tanto, el Dios que todos ellos enseñaban era Jehová. Jesús identifica a Jehová con su Padre cuando dice que el templo de Jerusalén era "la casa de [su] Padre", y cuando le dice las siguientes palabras a los judíos que no creían en él:

Juan 8:54*Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55*y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Una aceptación de esas palabras obliga a los cristianos verdaderos a reconocer que Jesús identificó a Jehová como su Padre. Si analizamos otras palabras de él, se muestra claramente que su Padre es también su Dios, y más que eso, según él mismo, también sería el Dios y Padre de todos sus "hermanos":

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Muchos más pasajes especifican que fue el Dios y Padre de Jesús quien lo resucitó y le dió un nombre por encima del resto de la Creación. Si Jesús recibió ese nombre, es obvio que él no posee originalmente esa autoridad. Él mismo lo reconoce aquí:

Mat.28:18*Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra."


Por tanto, la supuesta igualdad entre Padre e Hijo, es una creencia ficticia infiltrada en el cristianismo al tiempo de la sincretización posterior realizada por la ICAR. Es fácil rastrear otras trinidades en culturas religiosas paganas.
La verdad está en las Escrituras, y un verdadero cristiano se preocuparía de analizarlas profundamente para distinguir la verdad de la mentira, debido a que tantas religiones presumen de tener la verdad hoy día. Los testigos de Jehová son estudiosos concienzudos de las Escrituras, y se dedican a dar cursos gratuitos a las personas interesadas en aprender lo que enseña realmente la Biblia sobre Dios, su Hijo y lo que le espera a la humanidad según la Biblia.


Si a Jesús se le dió autoridad ... era porque no la tenía, y alguien que siempre la tuvo se la dió...

Emeric
25/02/2010, 15:31
Jesús no solo no lo dijo siendo humano; en realidad NUNCA JAMÁS enseñó la mentira de que se debía dejar de rendir culto sagrado a Jehová, su Dios y Padre, para rendírselo a él.
Jesús, no pero Juan sí, Apoc. 5:8,9,12,13; 7:10-12. Tienes que leer y aceptar TODA la Biblia; no sólo algunos pasajes aislados.

Emeric
25/02/2010, 15:33
Eze.26:7*”Porque esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Mira, voy a traer contra Tiro a Nabucodorosor, el rey de Babilonia, desde el norte, un rey de reyes, con caballos y carros de guerra y soldados de caballería y una congregación, hasta un pueblo numeroso.Jesucristo es mucho más que Nabucodonosor, pues la Biblia nunca llamó a ese rey humano "Señor de señores", pero a Cristo, sí.:bounce:

Emeric
25/02/2010, 15:35
Si a Jesús se le dió autoridad ... era porque no la tenía, y alguien que siempre la tuvo se la dió...Claro, pues Jesús tuvo un comienzo, mientras que el Hijo es ETERNO, 1 Jn. 1:2. :biggrin:

Emeric
25/02/2010, 15:37
La TNM de la Watch Tower también dice, en Judas v. 4, "nuestro único Dueño y Señor Jesucristo".

¿ Apruebas, o condenas tu propia TNM, Eli_yahu ? :biggrin:Eli_yahu no sabe qué contestar ... :eyebrows:

Emeric
25/02/2010, 15:42
No se puede servir a dos Señores, Eli_yahu, porque amarás al uno y menospreciarás al otro. Tú prefieres al Padre, pero la Biblia llama Señor al Hijo también. Así que al adorar y servir solamente al Señor Padre, menosprecias al Señor Jesucristo. :doh:

Eli_yahu
25/02/2010, 15:50
Tú no sabes lo que dices.
Yo tengo un solo Señor, porque él me compró con su sangre. El precio por mí se lo pagó a Dios, su Padre. Yo sirvo a Jesucristo, porque enseñó lo mismo que él enseñó. Pero rindo servicio sagrado a Jehová, su Padre, que es el único Dios verdadero.

1 Cor.8:4 ...no hay más que un solo Dios. 5*Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Tú no sabes lo que dices... Eres ridículamente mentiroso en cuanto a lo que enseña la Biblia. No he dejado de demostrarlo cuando entro a responderte. No lo hago más a menudo porque siento pena de tí. Los foristas ya te han aconsejado unas vacaciones... Házles caso...

Por ahora paso de tí... Tengo otros asuntos que atender en otros temas, porque tu intención es mantener vivos los disparates que ya se te han refutado; pero cualquier forista puede consultar las respuestas que ya se te han dado.

Que tengas buen día... o noche, si estás en Francia como dices.

Llopiz
26/02/2010, 12:29
Saludos.

Amigos como dije anteriormente esto es un misterio. No todos comprendemos o analizamos de la misma manera. Yo creo en un Dios trino.
Lo que si estoy seguro es que mediante la muerte de Jesus obtuve la salvación, y tengo mi fe puesta en Jesus.

Jesús afirmó que todas nuestras oraciones deben ser realizadas en su nombre (Juan 16:24), por eso todo lo que pidamos al Padre será atendido por Jesús, porque Jesús es el Padre manifestado en carne como el Hijo, y por eso el Padre es glorificado en el Hijo (Juan 14:13-14)

Emeric
01/03/2010, 08:02
Jesús es el Padre manifestado en carne como el HijoOjo : El Padre y el Hijo son dos Personas distintas ... :yo:

Emeric
01/03/2010, 08:06
Yo tengo un solo Señor, porque él me compró con su sangre.Entonces, tu único Señor es Jesucristo; no el Padre. :biggrin:

Emeric
01/03/2010, 08:09
1 Cor.8:6 ... para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, Estás confundido porque citas sólo ciertas palabras de Pablo, olvidando otras que él también escribió :

"... Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén", Rom. 9:5. Conclusión : para Pablo el Hijo es tan Señor y Dios como lo es el Padre. :nod:

Emeric
01/03/2010, 10:02
No haces más ridículo, porque tú eres el Rey del Ridículo... Los ataques personales sobran. Atente al hilo del tema.

Emeric
01/03/2010, 11:06
Yo tengo un solo Señor, porque él me compró con su sangre. ¿ Y quién fue el que compró a Su iglesia con su propia sangre ? Pablo dice que fue Dios (el texto griego dice ahí theos; no kurios):

"... la iglesia de Dios, la cual él ganó por su propia sangre", Hch. 20:28.

La sangre de Dios. Por lo tanto, el Hijo, quien fue el que derramó Su sangre para salvar al mundo, es Dios. Lo dijo Pablo, pero lo niega la Watch Tower. :faint:

Jorhta
01/03/2010, 11:13
¿ Y quién fue el que compró a Su iglesia con su propia sangre ? Pablo dice que fue Dios (el texto griego dice ahí theos; no kurios):

"... la iglesia de Dios, la cual él ganó por su propia sangre", Hch. 20:28.

La sangre de Dios. Por lo tanto, el Hijo, quien fue el que derramó Su sangre para salvar al mundo, es Dios. Lo dijo Pablo, pero lo niega la Watch Tower.


Hechos 20:28 señala que Dios, es decir Jehová el Padre Celestial, compro a su rebaño con la sangre de aquel que era suyo, es decir su Hijo Unigenito.

En la nota para este versiculo RV de 1995 señala. "La expresión griega usada aquí, si bien puede significar su propia sangre, puede también traducirse como la sangre del suyo propio (o sea de su Hijo)."

Emeric
01/03/2010, 11:16
Hechos 20:28 señala que Dios, es decir Jehová el Padre Celestial,"Falso. Pablo no habla de YHVH ahí. :nono: Ni ahí, ni en ninguna otra parte. Que conste.

Emeric
01/03/2010, 11:18
En la nota para este versiculo RV de 1995 señala. "La expresión griega usada aquí, si bien puede significar su propia sangre, puede también traducirse como la sangre del suyo propio (o sea de su Hijo)."Ese es un error que cometen algunos, pues les choca que Pablo haya declarado que Dios ganara a Su iglesia derramando Su propia sangre, pero así es, ya que la Biblia demuestra que el Hijo es tan Dios como Su Padre.

Emeric
01/03/2010, 11:43
Eze.26:7*”Porque esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Mira, voy a traer contra Tiro a Nabucodorosor, el rey de Babilonia, desde el norte, un rey de reyes, con caballos y carros de guerra y soldados de caballería y una congregación, hasta un pueblo numeroso.

Dan.2:36*”Este es el sueño, y su interpretación la diremos delante del*rey. 37*Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, 38*y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, tú mismo eres la cabeza de oro.A ver : cítanos aunque sea un solo versículo de la Biblia donde se diga que algún rey terrenal sea llamado "Rey de reyes y señor de señores".

No encontrarás ninguno.

En cambio, tanto Apoc. 17:14 como Apoc. 19:16 llaman al Hijo "Rey de reyes y Señor de señores", título supremo que sólo le queda bien a Dios.

Emeric
01/03/2010, 11:50
Yo sirvo a JesucristoEntonces, ¿ no le sirves al Padre ??? :biggrin:

laminator
01/03/2010, 12:00
Por que en la traduccion del nuevo mundo a kurios lo traducen como Jehova?

Emeric
01/03/2010, 12:02
Por que en la traduccion del nuevo mundo a kurios lo traducen como Jehova?Porque los watchtowerianos se basan en que algunos manuscritos antiguos del N.T. dicen YHVH en algunos lugares donde otros prefirieron decir kurios = Señor. Y han querido generalizar el tetragrama a otros pasajes en lugar de kurios, pero NO cuando se trata del Hijo. :doh:

Emeric
01/03/2010, 12:46
tu intención es mantener vivos los disparates .Disparate es lo que haces tú al escribir ora señor, ora Señor cuando te refieres a Jesucristo. Tienes que es*****. O escribes señor, o escribes Señor. Decídete. :yo:

Emeric
01/03/2010, 13:56
Jesús no solo no lo dijo siendo humano; en realidad NUNCA JAMÁS enseñó la mentira de que se debía dejar de rendir culto sagrado a Jehová, su Dios y Padre, para rendírselo a él.Mientes tú al afirmar eso, pues ni yo ni ningún otro biblista dice que se deba dejar de adorar al Padre para adorar solamente al Hijo. :crazy: Ambos reciben la MISMA adoración, como se ve claramente en Apocalipsis.

Emeric
01/03/2010, 21:06
Yo sirvo a Jesucristo.Claro, porque El también es Dios. :roll:

Recuerda que Pablo dijo : "... sirvo al Dios de mis padres", Hch. 24:14. Y en Rom. 1:1, él escribió : "Pablo, siervo de Jesucristo".

Por lo tanto, Pablo les sirve al Padre y al Hijo, pues ambos son Dios. :yo:

laminator
01/03/2010, 22:07
Porque los watchtowerianos se basan en que algunos manuscritos antiguos del N.T. dicen YHVH en algunos lugares donde otros prefirieron decir kurios = Señor. Y han querido generalizar el tetragrama a otros pasajes en lugar de kurios, pero NO cuando se trata del Hijo. :doh:
Orale, eso explica por que en la Reina Valera, dice tambien Jehova, pero tambien señor, utiliza ambas palabras, lo raro que en la Nueva version internacional, para nada aparece la palabra Jehova.

Emeric
02/03/2010, 04:33
Orale, eso explica por que en la Reina Valera, dice tambien Jehova, pero tambien señor, utiliza ambas palabras...¿ En el Nuevo Testamento ?

Emeric
02/03/2010, 07:36
rindo servicio sagrado a Jehová, su Padre, que es el único Dios verdadero.Falso, pues mira lo que escribió Juan :

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es EL VERDADERO Dios y la vida eterna", 1 Jn. 5:20.

laminator
02/03/2010, 11:56
¿ En el Nuevo Testamento ?
En las dos partes, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, de la RV1960 aparece la palabra Jehova muchisimas veces.

Emeric
02/03/2010, 13:39
En las dos partes, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, de la RV1960 aparece la palabra Jehova muchisimas veces.Eso es normal, en la medida en que redactores o personajes del N.T. citan pasajes del A.T.

Emeric
02/03/2010, 15:03
lo raro que en la Nueva version internacional, para nada aparece la palabra Jehova.¿ Ni siquiera en el A.T. ???

Eli_yahu
02/03/2010, 15:43
Eso tampoco es nuevo: desde hace mucho tiempo los católicos han estado tratando de borrar cualquier traducción directa del tetragrámatron de la Biblia. En algunas Biblias católicas solo se leía "Yavé" en Sal.83:18; pero en la inmensa mayoría solo decía "Señor" en lugar de cualquier traducción del nombre... En la actualidad los secundan muchas otras denominaciones. El propósito es de carácter tendencioso, pues desean eliminar la diferencia que existe entre Jehová y Jesús completamente para satisfacer sus ansias de protagonismo religioso aunque tengan que irse por encima de la palabra de Dios y de Jesús mismo. El enemigo de Dios está feliz de este intento macabro de hacer desaparecer la personalidad del Padre por completo de la mente de los incautos ciegos que se dejan guiar por otros ciegos... ¿Qué mejor forma para los enemigos de Dios para hacer desaparecer la figura del Padre que haciendo desaparecer de su palabra su propio nombre personal? Pero aquí estamos los testigos de Jehová como portadores de ese nombre santo y anunciándolo por todo rincón de la tierra:

Sal. 83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Hech.15:13*Después que cesaron de hablar, Santiago contestó, y dijo: “Varones, hermanos, óiganme. 14*Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15*Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16*‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17*para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas, 18*conocidas desde la antigüedad’.

Is.55:5*¡Mira! A una nación a quien tú no conoces llamarás, y los de una nación que no te han conocido correrán aun a ti, por causa de Jehová tu Dios, y por el Santo de Israel, por cuanto él te habrá hermoseado.
6*Busquen a Jehová mientras pueda ser hallado. Clamen a él mientras resulte estar cerca. 7*Deje el inicuo su camino, y el hombre dañino sus pensamientos; y regrese a Jehová, quien tendrá misericordia de él, y a nuestro Dios, porque él perdonará en gran manera.
8*“Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. 9*Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes. 10*Porque tal como la lluvia fuerte desciende, y la nieve, desde los cielos, y no vuelve a ese lugar, a menos que realmente sature la tierra y la haga producir y brotar, y realmente se dé semilla al sembrador y pan al que come, 11*así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado.
12*”Porque con regocijo saldrán ustedes, y con paz se les hará entrar. Las montañas y las colinas mismas se alegrarán delante de ustedes con clamor gozoso, y todos los mismísimos árboles del campo batirán las manos. 13*En vez del matorral de espinas subirá el enebro. En vez de la ortiga que causa comezón subirá el mirto. Y tendrá que llegar a ser para Jehová algo famoso, una señal hasta tiempo indefinido que no será cortada.”

Mal.3:16*En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
17*“Y ciertamente llegarán a ser míos —ha dicho Jehová de los ejércitos— en el día en que produzca una propiedad especial. Y ciertamente les mostraré compasión, tal como un hombre muestra compasión a su hijo que le sirve. 18*Y ustedes ciertamente verán de nuevo [la distinción] entre uno justo y uno inicuo, entre uno que sirve a Dios y uno que no le ha servido."

Emeric
02/03/2010, 15:47
aquí estamos los testigos de Jehová como portadores de ese nombre santo Y aquí estoy yo para acusar a la Watch Tower de no querer aplicarle en el N.T. al Hijo también el YHVH que ella quiere reservarle al Padre.

Eli_yahu
02/03/2010, 15:52
Te has dado el lujo de expandir esa mentira por todo internet y descaradamente no has tenido el decoro de demostrarlo en ninguno de los lugares. Ten un poco de dignidad y al menos trata de hacerlo en este foro.

Emeric
02/03/2010, 15:53
Te has dado el lujo de expandir esa mentira por todo internet y descaradamente no has tenido el decoro de demostrarlo en ninguno de los lugares. Ten un poco de dignidad y al menos trata de hacerlo en este foro.Fuera de tema. A ver, trata de refutar lo más reciente que he colocado en este tema. Digo, si puedes ...

Eli_yahu
02/03/2010, 16:10
Ahí te dejo...
Que tengas buen día... o noche.

Emeric
02/03/2010, 16:11
Eso tampoco es nuevo: desde hace mucho tiempo los católicos han estado tratando de borrar cualquier traducción directa del tetragrámatron de la Biblia.¡ Ja, ja, ja ! :pound:

¡ Miren quién se atreve a criticar a los católicos por borrar cosas en la Biblia ! ¡ Un miembro de la "organización" que se lleva el Primer Premio :first: de la falsificación de la Escritura :a la Watch Tower ! ¡ Qué colmo ! :doh:

Emeric
02/03/2010, 19:11
Miren lo que dice la Peshitta (Biblia escrita en siríaco, o arameo oriental), al final de Judas v. 4 :

"... y niegan a Aquel que es el único Señor Dios : nuestro Señor Jesucristo".

Más claro no canta un gallo. :clap2:

laminator
02/03/2010, 22:22
¿ Ni siquiera en el A.T. ???No menciona para nada la palabra Jehova :sad:
http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs469.snc3/25738_329074787223_520137223_3466252_6699755_n.jpg
http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs469.snc3/25738_329071677223_520137223_3466250_1480492_n.jpg

Emeric
03/03/2010, 18:31
Laminator :

Eso puede deberse a que como "Jehová" no figura en el texto hebreo, sino que es un invento muy posterior al A.T., los que editan la NVI prefirieron poner "el Señor Dios" en vez de "Jehová Dios". :yo:Incluso, hubo una secta disidente de la Watch Tower que se llamaba "Testigos de Yahvé".

Emeric
03/03/2010, 19:59
... Jesús dice claramente que su Dios y Padre es el mismo Dios y Padre de sus hermanos. ¿Le llamaría el Creador del Universo "hermanos" a algún grupo de humanos que Él mismo creó? No, más bien les llamaría "hijos" Olvidas por completo que Jesús llamó "hijitos" a sus discípulos, en Jn. 13:33 :

"Hijitos, aun estaré con vosotros un poco ..." No les dijo : "Hermanitos". :pound:

Moraleja, Eli_yahu : Lee la Biblia; no "La Atalaya".

Emeric
04/03/2010, 14:23
No refutas eso, Eli_yahu. Te he convencido.

laminator
04/03/2010, 16:43
No refutas eso, Eli_yahu. Te he convencido.
No lo creo, por que ya los convencio a todos ellos el cuerpo gobernante :D

Emeric
05/03/2010, 05:17
Olvidas por completo que Jesús llamó "hijitos" a sus discípulos, en Jn. 13:33 :

"Hijitos, aun estaré con vosotros un poco ..." No les dijo : "Hermanitos". :pound:

Moraleja, Eli_yahu : Lee la Biblia; no "La Atalaya".Agrego que Is. 9:6 nos permite entender por qué Cristo llama a sus seguidores "Hijitos", aunque no los haya engendrado. Y es porque en Su inmenso y divino Amor por ellos, El es su "Padre eterno".

Emeric
10/03/2010, 19:09
Eli_yahu : Ya que estamos intercambiando en otro tema, observo que no refutas lo que te he puesto.

Emeric
01/11/2011, 12:09
Claro, porque El también es Dios. :roll:

Recuerda que Pablo dijo : "... sirvo al Dios de mis padres", Hch. 24:14. Y en Rom. 1:1, él escribió : "Pablo, siervo de Jesucristo".

Por lo tanto, Pablo les sirve al Padre y al Hijo, pues ambos son Dios. :yo:¿ Verdad, Davidmor ?

Emeric
05/11/2011, 18:56
Se quedan bien calladitos :tape2:

Emeric
05/11/2011, 23:13
O Jehusiño ...No viene por aquí tampoco ...

Jehusiño
05/11/2011, 23:17
Ufff, ¡qué latoso! No sé qué pretenderán, tú y Cía ...
Mira lo que dice la Biblia:

Rev.13:4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje con las palabras: “¿Quién es semejante a la bestia salvaje, y quién puede combatir con ella?”. 5 Y se le dio una boca que hablaba cosas grandes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y ella abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre y de su residencia, hasta de los que residen en el cielo. 7 Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación. 8 Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno [está] para cautiverio, se va en cautiverio. Si alguno mata a espada, tiene que ser muerto a espada. Aquí está lo que significa el aguante y la fe de los santos.

¿Sabías que a Ciro le mostraron en las Escrituras que estaba escrito que él sería llamado por Dios (por su nombre propio) para destruir a Babilonia desde antes de hacerlo?

Emeric
05/11/2011, 23:19
Fíjense, amig@s, cómo Eli_yahu pisotea la ortografía de nuestro idioma.

Todos sabemos que al referirse a Jesucristo, nuestras Biblias escriben Señor con "S" mayúscula, pues ése es uno de los títulos del Hijo, como Dios que es. Pero eso no le gusta para nada al amigo watchtoweriano, el cual prefiere escribir "señor", con "s" minúscula :doh:, para rebajar y desprestigiar al Hijo frente a Su Padre.

De hecho, Eli_yahu no sólo pisotea la ortografía de nuestro idioma, sino que también pisotea su propia TNM :faint:, la cual también pone Señor, con "S" mayúscula, para el Hijo; no solamente para el Padre.

Esa es una tremenda incoherencia :doh: de Eli_yahu con respecto a la TNM de la Watch Tower. :doh:

¿ En qué quedamos, Eli-yahu ? Para ustedes, ¿ quién es su Señor ? ¿ El Padre, o el Hijo ? :biggrin:

¿ Cuándo le vas a pedir a la Watch Tower que deje de escribir "el Señor Jesucristo" y que se ponga a escribir siempre "el señor Jesucristo" ?? A ver ... :whip:¿ Comentarios sobre esto ?

Jehusiño
05/11/2011, 23:21
A ver Emeric, dime, es fácil ... ¿a quién le llama "Señor del cielo y de la tierra" el propio Jesucristo?

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

Emeric
05/11/2011, 23:22
A ver Emeric, dime, es fácil ... ¿a quién le llama "Señor del cielo y de la tierra" el propio Jesucristo?

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.No me digas que tú crees que el Hijo no es Señor del cielo y de la tierra. :faint:

Jehusiño
05/11/2011, 23:23
A ver Emeric, dime, es fácil ... ¿a quién le llama "Señor del cielo y de la tierra" el propio Jesucristo?

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

0, no respondiste correctamente.

Emeric
05/11/2011, 23:25
No me digas que tú crees que el Hijo no es Señor del cielo y de la tierra. :faint:El Hijo es llamado Rey de reyes y Señor de señores, ¿ no lo crees ?

Emeric
24/01/2012, 19:34
El Hijo es llamado Rey de reyes y Señor de señores, ¿ no lo crees ?¿ Ah, Jehusiño ?

Davidmor
25/01/2012, 13:32
Asegúrense....Trinidad (http://foros.monografias.com/showthread.php/59950-Aseg%C3%BArense....Trinidad?highlight=)
La trinidad,¿Debería creer en ella? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59733-La-trinidad-%C2%BFDeber%C3%ADa-creer-en-ella?highlight=)
¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad? (http://foros.monografias.com/showthread.php/59734-%C2%BFC%C3%B3mo-se-desarroll%C3%B3-la-doctrina-de-la-Trinidad?highlight=)

El espíritu santo... la fuerza activa de Dios (http://foros.monografias.com/showthread.php/59735-El-esp%C3%ADritu-santo...-la-fuerza-activa-de-Dios?highlight=)

¿Los has leído?

Emeric
25/01/2012, 16:10
A Jesús su Hijo, Dios lo ha echo Señor, y Cristo ( Hechos 2)Te informo que el Hijo ya era Señor, desde el A.T. Entérate, leyendo Sal. 110:1.

Emeric
26/01/2012, 07:12
Para el que cree que la Biblia es la palabra de Dios, que fue inspirada por el espíritu santoSe escribe "el Espíritu Santo"; no "el espíritu santo", por favor, para distinguir al Espíritu de Dios de los demás espíritus de los cuales habla la Biblia.

¡ Hasta en eso son incoherentes ustedes, los watchtowerianos ! Pffff ...

Emeric
14/04/2012, 02:40
El Hijo es llamado Rey de reyes y Señor de señores, ¿ no lo crees ?¿ Ah, Jehusiño ?

Emeric
14/05/2012, 03:45
Desapareció ese watchtoweriano ... :bolt:

A ver si otro de su religión lo reemplaza ...

Emeric
15/05/2012, 14:56
Por aquí, JERC, otro watchtoweriano ... Venga ... :whip:

Emeric
16/05/2012, 03:35
Fíjense, amig@s, cómo Eli_yahu pisotea la ortografía de nuestro idioma.

Todos sabemos que al referirse a Jesucristo, nuestras Biblias escriben Señor con "S" mayúscula, pues ése es uno de los títulos del Hijo, como Dios que es. Pero eso no le gusta para nada al amigo watchtoweriano, el cual prefiere escribir "señor", con "s" minúscula :doh:, para rebajar y desprestigiar al Hijo frente a Su Padre.

De hecho, Eli_yahu no sólo pisotea la ortografía de nuestro idioma, sino que también pisotea su propia TNM :faint:, la cual también pone Señor, con "S" mayúscula, para el Hijo; no solamente para el Padre.

Esa es una tremenda incoherencia :doh: de Eli_yahu con respecto a la TNM de la Watch Tower. :doh:

¿ En qué quedamos, Eli-yahu ? Para ustedes, ¿ quién es su Señor ? ¿ El Padre, o el Hijo ? :biggrin:

¿ Cuándo le vas a pedir a la Watch Tower que deje de escribir "el Señor Jesucristo" y que se ponga a escribir siempre "el señor Jesucristo" ?? A ver ... :whip:¿ Ningún watchtoweriano va a contestar esto ?????????

Emeric
16/05/2012, 15:36
No vienen ... Pfff ...

Emeric
10/10/2012, 18:14
Por aquí, JERC, otro watchtoweriano ... Venga ... :whip:Nunca vino ...

Lo comprendo. :lol:

Emeric
23/10/2012, 17:57
Ahora le toca a Epígnosis, otro watchtoweriano ...

Emeric
19/04/2013, 18:56
Me quedé esperando a JERC ... :ranger: