PDA

Ver la versión completa : Los niños y jesús



personaltconviene
19/02/2010, 14:08
Hola este tema lo han traído unos moderadores y me quedé pensando ....que es lo bueno para los niños ....y tal vez este la respuesta en la biblia... Mateo 19 vers 13 entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase , y como los reprendieran los discípulos .14 díjoles jesús : dejad a los niños y no los estorbeis de acercarse a mí , porque de los tales es el reino de los cielos. 15 Y habiendoles impuestos las manos se fue de allí... Por lo tanto amigos jesús es muy claro no obliguen a los niños ...opinen para bien y saludos ...

elrector
19/02/2010, 14:26
En vista de los múltiples casos de pederastia por parte de los pastores cristianos a través de la historia (********) y viendo como se las gasta la religión apostólicaevangélicaromanaprotestantejudíaortodoxa con las mentes débiles y personas sin mucho uso de razón, los niños son mas fáciles de manipular para hacerles creer cualquier cuento sobre dioses miserables o diablos cojuelos, pero seguro uno de los casos o los dos a la vez.

personaltconviene
19/02/2010, 14:28
Aunque estuve dudando sobre lo que escribí ...jajaja lo puedo afirmar con estas palabras : dejad que vengan no dice traedlos...en fin .

personaltconviene
19/02/2010, 14:40
La verdad todavía no se cual es el camino ideal ...ni me gusta obligar o sea haci me criaron ...

laminator
20/02/2010, 01:08
El adoctrinar niños, es la manera mas facil de obtener fieles creyentes.

personaltconviene
20/02/2010, 03:09
Pero de algo estoy seguro de un creyente bien no se de un ateo...es la vida del hijo más importante que la vida propia....

Umbras Monstrator
21/02/2010, 00:37
Pero de algo estoy seguro de un creyente bien no se de un ateo...es la vida del hijo más importante que la vida propia....
¿Me parece a mí o acá estás revelando una duda de si los ateos son buenos padres? ¿Estás sugiriendo que los ateos pueden preferir su vida por sobre la de sus hijos?
Si no es eso lo que decís, no es mi culpa interpretarlo así, es la pésima redacción.


.

personaltconviene
22/02/2010, 02:37
¿Me parece a mí o acá estás revelando una duda de si los ateos son buenos padres? ¿Estás sugiriendo que los ateos pueden preferir su vida por sobre la de sus hijos?
Si no es eso lo que decís, no es mi culpa interpretarlo así, es la pésima redacción.


.

no umbris ....sólo hablo de mi persona...

PUNZÓN
22/02/2010, 08:54
Hola este tema lo han traído unos moderadores y me quedé pensando ....que es lo bueno para los niños ....y tal vez este la respuesta en la biblia... Mateo 19 vers 13 entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase , y como los reprendieran los discípulos .14 díjoles jesús : dejad a los niños y no los estorbeis de acercarse a mí , porque de los tales es el reino de los cielos. 15 Y habiendoles impuestos las manos se fue de allí... Por lo tanto amigos jesús es muy claro no obliguen a los niños ...opinen para bien y saludos ...


Marcos 10 amplía el pasaje para dirigirse a los mayores que había presentes para decirles que él que no recibiera el reino de Dios como un niño, no entraría en él.
La imposicion de manos era algo de uso comun entre los israelitas. los sacerdotes lo hacian con los enfermos para bendecirlos, y tambien en las despedidas ó viajes, era comun que los familiares impusiesen su manos a los suyos otorgándoles con ello su bendicion para el viaje.

Lo que Jesus demuestra con éste pasaje, es que los hombres deberían venir a él para ser bendecidos por él, con la misma sencillez que lo hacen los niños. Muchos se acercaban a Jesus , no para ser bendecidos por él, sino movidos por la malicia. Muchos no creia en él; pero los que lo hacían debían acercarse a él como lo hacían los niños, con sencillez, y sin "doblez".



PUNZON

elrector
22/02/2010, 09:06
Imponer una creencia propia a un hijo es manipularlo, y manipular no es de buenos padres, algunos padres creyentes incluso obligan a la fuerza.

personaltconviene
22/02/2010, 09:55
Imponer una creencia propia a un hijo es manipularlo, y manipular no es de buenos padres, algunos padres creyentes incluso obligan a la fuerza.

exacto muy claro está ...dice no estorbeis dejad que vengan....porque de los obligados aparecen los resentidos o sea los ateos ....jejeje

PUNZÓN
22/02/2010, 09:57
Marcos 10 amplía el pasaje para dirigirse a los mayores que había presentes para decirles que él que no recibiera el reino de Dios como un niño, no entraría en él.
La imposicion de manos era algo de uso comun entre los israelitas. los sacerdotes lo hacian con los enfermos para bendecirlos, y tambien en las despedidas ó viajes, era comun que los familiares impusiesen su manos a los suyos otorgándoles con ello su bendicion para el viaje.

Lo que Jesus demuestra con éste pasaje, es que los hombres deberían venir a él para ser bendecidos por él, con la misma sencillez que lo hacen los niños. Muchos se acercaban a Jesus , no para ser bendecidos por él, sino movidos por la malicia. Muchos no creia en él; pero los que lo hacían debían acercarse a él como lo hacían los niños, con sencillez, y sin "doblez".



PUNZON




Los creyentes en Dios, lo son también de las Escrituras, porque entienden que son "inspiradas" por él. Los proverbios de Salomón quien una vez pidió a Dios "Sabiduria", y éste se la concedió, son un buen ejemplo a seguir, y una clara enseñanza para que los padres creyentes eduquen a sus hijos; en los proverbios puede leerse lo siguiente: Espinos y lazos hay en el camino del perverso; El que guarda su alma se alejará de ellos. "Instruye" al niño en su camino ( el temor de Dios ), y aún cuando fuere "viejo", no se apartará de él.


PUNZÓN

elrector
22/02/2010, 10:05
Eso se les da muy bien a los creyentes, manipular mentes infantiles para su causa.

PUNZÓN
22/02/2010, 10:22
Los creyentes en Dios, lo son también de las Escrituras, porque entienden que son "inspiradas" por él. Los proverbios de Salomón quien una vez pidió a Dios "Sabiduria", y éste se la concedió, son un buen ejemplo a seguir, y una clara enseñanza para que los padres creyentes eduquen a sus hijos; en los proverbios puede leerse lo siguiente: Espinos y lazos hay en el camino del perverso; El que guarda su alma se alejará de ellos. "Instruye" al niño en su camino ( el temor de Dios ), y aún cuando fuere "viejo", no se apartará de él.


PUNZÓN

Debe por tanto en honor de la verdad, enseñársele a nuestros hijos, y a nuestros niños las verdades de Dios. Enseñarles, que hay 7 cosas que Dios aborrece, las cuales por medio de su Sabiduría, se las dió a conocer a Salomón; son éstas :

Dios aborrece "los ojos altivos". ( 1 )
La "lengua mentirosa". ( 2 )
Las manos derramadoras de sangre "inocente". ( 3 )
El corazón que maquina pensamientos inicuos ( 4 )
Los pies presurosos para correr al mal ( 5 )
El testigo falso que habla mentiras ( 6 )
Y el que siembra "discordia" entre hermanos ( 7 ).

Estas cosas deben guardarlas en su corazón, para no caer en ellas, y apartarse de quienes las practican.


PUNZÓN

elrector
22/02/2010, 10:26
Dios mandó matar a toda una generación de primogénitos en edad infantil, según dice la biblia, por lo tanto como se atreve a hablar de manos derramadoras de sangre inocente.
Lavar el cerebro a niños con las ideas sucias de dios es una de la mayores aberraciones que puede hacer un ser humano, no conozco ningún creyente que sea buen padre.

elrector
22/02/2010, 10:38
Vergüenza debieran darle a los teístas inducir a los niños al odio, convertirlos en sectarios para que rechazen otras directrices, enseñarles a creerse las mas horribles mentiras e incitarles al miedo de los infiernos, abrumar sus conciencias con cargas que les alejan de la realidad mortal, alejarlos de la vida natural y condenarlos a las cavernas engañándoles con la luz de dios, que humanidad mas triste, que almas mas grises y sucias.

PUNZÓN
22/02/2010, 10:41
Debe por tanto en honor de la verdad, enseñársele a nuestros hijos, y a nuestros niños las verdades de Dios. Enseñarles, que hay 7 cosas que Dios aborrece, las cuales por medio de su Sabiduría, se las dió a conocer a Salomón; son éstas :

Dios aborrece "los ojos altivos". ( 1 )
La "lengua mentirosa". ( 2 )
Las manos derramadoras de sangre "inocente". ( 3 )
El corazón que maquina pensamientos inicuos ( 4 )
Los pies presurosos para correr al mal ( 5 )
El testigo falso que habla mentiras ( 6 )
Y el que siembra "discordia" entre hermanos ( 7 ).

Estas cosas deben guardarlas en su corazón, para no caer en ellas, y apartarse de quienes las practican.


PUNZÓN


El rey David, el que venció al gigante con la piedra de una honda, escribió en un salmo:

Oh Dios, alcanzará tu mano a todos tus enemigos; tu diestra alcanzará a todos los que te aborrecen. Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; con fuego los consumirás , y su fruto destruiras de la tierra, y su "descendencia" de entre los hijos de los hombres. ¿ porque ?. Porque intentaron el mal contra ti; fraguaron maquinaciones , mas no prevaleceron; Pues tu oh Dios, los pusiste en fuga. En las cuerdas de tu arco dispondrá saetas ( flechas ) contra sus rostros.

Dedicado a los egipcios que arrojaron a los niños israelitas a los cocodrilos del Nilo. Dios es un Dios justo, y su Nombre es Grande y Admirable en toda la tierra. Cantamos y alabamos su gran "poderío".


PUNZÓN

isabelión
22/02/2010, 10:46
Cuando a un pequeño, se le enseña a caminar, se le enseña a hablar, se le enseña a comer, y cuando ha un niño se le va enseñando un comportamiento social, entonces, todo esto según tu comentario es manipular. Se le debe permite comer con las manos, hasta que él niño decida que comer con los cubierto, te evita ensuciarte las manos, la cara, la ropa y manchar todo el mantel, pues, esto de manipular, se presta a muchos otros tipos de comentarios, pero lo primero es lo siguiente, venimos de una larga cadena de transmisión de información y hablo a titulo personal, porque estoy escribiendo, sobre mi familia, en donde cada uno de los miembros de ella, han sido maestros, profesores y artesanos, y donde se aprende lo que se ve, y pasa a formar parte de tu entorno, el hecho por ejemplo de que mi abuela, por problemas en sus pierna, no fuese a misa, no excluía verla rezar, al igual que a mi tia, a mi madre, y pocas veces a lo mejor algo más escondidito a mi padre, cuando es usual es un casa hablar de la Biblia, como un libro importante, para comprender y entender, y compartir lo bueno que de ella se pueda obtener.

Cuando a un niño, nada se le enseña, nada se le limita, nada se le educa, y todo se le permite. Lo mejor es esconderse, cuando este niño sea adulto.

Shalom, isabelión.

elrector
22/02/2010, 10:46
Por eso dios se vengó de los egipcios mandando matar a sus niños.

isabelión
22/02/2010, 10:56
Esa es una muy mala léctura literal de la Biblia, el D*os de la vida, es el D*os de la creación. He sido y soy madre, porque es un titulo que te ganas, y aprendes ejerciendo, en cuanto a lo que dices de que todos los padres creyentes son malos padres, eso es muy malo generalizar, y tengo que ser sincera, ser madre no es fácil, y no eres madre un día, eres madre, para siempre, y aún después de muerta, porque mi abuela me hace falta todos los días, su aroma cocina rica, su brazos tiernos, su sonrisa y por supuesto, sus regaños, y sus reglas bien precisas, como la de apagar la luz, a una hora exacta y punto, pues cuando me hicé madre me di cuenta, que las reglas, proporcionan seguridad y disciplina, sino CAOS seguro en tu casa.


Shalom, isabelión.

PUNZÓN
22/02/2010, 11:24
El rey David, el que venció al gigante con la piedra de una honda, escribió en un salmo:

Oh Dios, alcanzará tu mano a todos tus enemigos; tu diestra alcanzará a todos los que te aborrecen. Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; con fuego los consumirás , y su fruto destruiras de la tierra, y su "descendencia" de entre los hijos de los hombres. ¿ porque ?. Porque intentaron el mal contra ti; fraguaron maquinaciones , mas no prevaleceron; Pues tu oh Dios, los pusiste en fuga. En las cuerdas de tu arco dispondrá saetas ( flechas ) contra sus rostros.

Dedicado a los egipcios que arrojaron a los niños israelitas a los cocodrilos del Nilo. Dios es un Dios justo, y su Nombre es Grande y Admirable en toda la tierra. Cantamos y alabamos su gran "poderío".


PUNZÓN


Está dicho y escrito:


Yo soy Dios, y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
y no hay quien pueda librar de mi mano.
porque yo alzaré mi mano a los cielos y diré:
Vivo yo para siempre , si afilare mi reluciente espada ( su Palabra ), y echare mano del juicio, Yo tomaré " venganza" de mis enemigos, y daré la retribución a los que me aborrecen . Yo vengaré la sangre de mis siervos , y tomaré venganza de mis enemigos , y haré expiacion por la vida de mi pueblo.

Así que aplicad vuestro corazón a todas las palabras que Dios testifica hoy , dice el rey David, y enseñárselas a vuestros hijos a fin de que conozcan las palabras de Dios.


PUNZÓN

erre
22/02/2010, 12:22
Está dicho y escrito:


Yo soy Dios, y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
y no hay quien pueda librar de mi mano.
porque yo alzaré mi mano a los cielos y diré:
Vivo yo para siempre , si afilare mi reluciente espada ( su Palabra ), y echare mano del juicio, Yo tomaré " venganza" de mis enemigos, y daré la retribución a los que me aborrecen . Yo vengaré la sangre de mis siervos , y tomaré venganza de mis enemigos , y haré expiacion por la vida de mi pueblo.

Así que aplicad vuestro corazón a todas las palabras que Dios testifica hoy , dice el rey David, y enseñárselas a vuestros hijos a fin de que conozcan las palabras de Dios.


PUNZÓN

Inuyasha me defendera de su Dios:mrgreen:

PUNZÓN
22/02/2010, 13:37
Está dicho y escrito:


Yo soy Dios, y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
y no hay quien pueda librar de mi mano.
porque yo alzaré mi mano a los cielos y diré:
Vivo yo para siempre , si afilare mi reluciente espada ( su Palabra ), y echare mano del juicio, Yo tomaré " venganza" de mis enemigos, y daré la retribución a los que me aborrecen . Yo vengaré la sangre de mis siervos , y tomaré venganza de mis enemigos , y haré expiacion por la vida de mi pueblo.

Así que aplicad vuestro corazón a todas las palabras que Dios testifica hoy , dice el rey David, y enseñárselas a vuestros hijos a fin de que conozcan las palabras de Dios.


PUNZÓN



Escrito está:

¿ Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fé, y no te has acordado de mi, dice el Señor, ni te he venido al pensamiento?.
¿ No he guardado silencio ante tus palabras desde tiempos antiguos, y nunca me has temido ?.
Yo hare publica tu injusticia y tus obras que no son de provecho.
Cuando estés en angustia y "clames", que te libren tus idolos; a todos ellos haré que se los lleve el viento; un soplo los arrebatará. Ma los que confían en mí, tendrán la tierra por heredad, y poseerá mi Santo Monte ; porque yo soy Alto y Sublime, y habito en la Eternidad y mi Nombre es Santo.
Los Impios son como el mar en tempestad , dice el Señor, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz , dijo mi Dios, para los Impios.


PUNZÓN

personaltconviene
22/02/2010, 13:38
Interesantes aportes ...los leo.no me gusta decir que no a mi hija sin una causa justa...se pinta las uñas tiene 9 años está mal ?

elrector
22/02/2010, 13:39
Está dicho y escrito:


Yo soy Dios, y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
y no hay quien pueda librar de mi mano.
porque yo alzaré mi mano a los cielos y diré:
Vivo yo para siempre , si afilare mi reluciente espada ( su Palabra ), y echare mano del juicio, Yo tomaré " venganza" de mis enemigos, y daré la retribución a los que me aborrecen . Yo vengaré la sangre de mis siervos , y tomaré venganza de mis enemigos , y haré expiacion por la vida de mi pueblo.

Así que aplicad vuestro corazón a todas las palabras que Dios testifica hoy , dice el rey David, y enseñárselas a vuestros hijos a fin de que conozcan las palabras de Dios.


PUNZÓN


Blablablabla, discurso para niños atemorizados, lo siento pero aquí también hay personas mayores e inteligentes a las que reir con sus cómicas apocalipsis, no cuela.

elrector
22/02/2010, 13:41
Escrito está:

¿ Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fé, y no te has acordado de mi, dice el Señor, ni te he venido al pensamiento?.
¿ No he guardado silencio ante tus palabras desde tiempos antiguos, y nunca me has temido ?.
Yo hare publica tu injusticia y tus obras que no son de provecho.
Cuando estés en angustia y "clames", que te libren tus idolos; a todos ellos haré que se los lleve el viento; un soplo los arrebatará. Ma los que confían en mí, tendrán la tierra por heredad, y poseerá mi Santo Monte ; porque yo soy Alto y Sublime, y habito en la Eternidad y mi Nombre es Santo.
Los Impios son como el mar en tempestad , dice el Señor, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz , dijo mi Dios, para los Impios.


PUNZÓN

Pobre creyente, solo pinta un dios nefasto al que le teme sin amor ninguno.

elrector
22/02/2010, 13:41
Interesantes aportes ...los leo.no me gusta decir que no a mi hija sin una causa justa...se pinta las uñas tiene 9 años está mal ?


Lamentable lo suyo.

PUNZÓN
22/02/2010, 13:47
Escrito está:

¿ Y de quién te asustaste y temiste, que has faltado a la fé, y no te has acordado de mi, dice el Señor, ni te he venido al pensamiento?.
¿ No he guardado silencio ante tus palabras desde tiempos antiguos, y nunca me has temido ?.
Yo hare publica tu injusticia y tus obras que no son de provecho.
Cuando estés en angustia y "clames", que te libren tus idolos; a todos ellos haré que se los lleve el viento; un soplo los arrebatará. Ma los que confían en mí, tendrán la tierra por heredad, y poseerá mi Santo Monte ; porque yo soy Alto y Sublime, y habito en la Eternidad y mi Nombre es Santo.
Los Impios son como el mar en tempestad , dice el Señor, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz , dijo mi Dios, para los Impios.


PUNZÓN


Hijo mío, no te olvides de mis palabras, y tu corazón las guarde siempre; porque largura de dias y años de vida y paz te aumentarán.
Escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres ( de buena voluntad ).
Ama a Dios , y apártate del mal , y su palabra será medicina para tu cuerpo, y un buen refresco para tus huesos.



PUNZÓN

personaltconviene
22/02/2010, 13:54
Lamentable lo suyo.

di está mal o bien...a mi me encanta todo lo que es dibujos , pinturas es una expresión única ...hasta mejor que las letras...dibujar es casi o es igual a soñar...

elrector
22/02/2010, 13:59
di está mal o bien...a mi me encanta todo lo que es dibujos , pinturas es una expresión única ...hasta mejor que las letras...dibujar es casi o es igual a soñar...


Bochornoso espectáculo.

PUNZÓN
22/02/2010, 14:17
Hijo mío, no te olvides de mis palabras, y tu corazón las guarde siempre; porque largura de dias y años de vida y paz te aumentarán.
Escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres ( de buena voluntad ).
Ama a Dios , y apártate del mal , y su palabra será medicina para tu cuerpo, y un buen refresco para tus huesos.



PUNZÓN

Nosotros los apóstoles, dice Pablo, hemos llegado a ser "espectáculo" al mundo, a los ángeles y a los hombres. Nos maldicen, y bendecimos, , padecemos persecución , y la soportamos. Nos difaman , y rogamos.
Y nos tratan como si fuéramos la escoria del mundo, el desecho de todos.

pero el Reino de Dios no consiste en palabras , sinó en poder.

Asi que hermanos dice Pablo, no juzgueis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor , el cuál aclarará también lo oculto de las tinieblas , y manifestará las intenciones del corazon; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.



PUNZÓN

erre
22/02/2010, 14:47
Y nos tratan como si fuéramos la escoria del mundo, el desecho de todos.

pero el Reino de Dios no consiste en palabras , sinó en poder.


PUNZÓN

Ya tuvieron su oportunidad en la edad media y demostraron su mediocridad, hoy en día el poder lo ostentan los estados y la ciencia es la luz de la humanidad. Por su mediocridad es que merecen que los traten así.

elrector
22/02/2010, 15:01
Ya tuvieron su oportunidad en la edad media y demostraron su mediocridad, hoy en día el poder lo ostentan los estados y la ciencia es la luz de la humanidad. Por su mediocridad es que merecen que los traten así.


Nadie les trata como escoria, son ellos los que menosprecian a los ateos y a los que creen a otros dioses distintos, es un victimismo barato del que hacen uso para disfrazar su soberbia.

erre
22/02/2010, 15:04
Nadie les trata como escoria, son ellos los que menosprecian a los ateos y a los que creen a otros dioses distintos, es un victimismo barato del que hacen uso para disfrazar su soberbia.

Claro que pensándolo bien, es mas bien su paranoia lo que los hace sentir así.

poblano
22/02/2010, 15:41
Claro que pensándolo bien, es mas bien su paranoia lo que los hace sentir así.



Por fin, es su soberbia o su sentido de victima ?



.

poblano
22/02/2010, 15:44
leyendo acerca de que se piensa que al inculcarle a un niño una religion o una creencia se esta manipulando, es totalmente falso, pues bajo esa perspectiva a un niño no se le debe enseñar casi nada pues todo entraría en el ambito de la manipulacion, ni modales, ni cultura, ni respeto etc.


.

elrector
22/02/2010, 15:49
Por fin, es su soberbia o su sentido de victima ?



.


Sería un error por mi parte incluir a todos ustedes en el saco de la soberbia, en concreto usted no me parece soberbio, pero el sentido de victimismo es forzado, en realidad no lo sienten, lo utilizan generado por la misma soberbia al sentirse acorralado, algo que no entiendo, creo que de la misma forma mas o menos agresiva que yo he actuado en este foro también he recibido el mismo trato, incluso mas, ya que algunos hasta mentaron despectivamente a mis familiares sin conocerlos, pero nunca me sentí ni amenazado, ni íncomodo, ni acorralado, ni siquiera insultado, por eso no entiendo porque han de sentirse indignados los creyentes con mis apreciaciones o la de otros ateos, si como ellos dicen estamos en un error, no entiendo que nos hagan tanto caso.

elrector
22/02/2010, 15:52
leyendo acerca de que se piensa que al inculcarle a un niño una religion o una creencia se esta manipulando, es totalmente falso, pues bajo esa perspectiva a un niño no se le debe enseñar casi nada pues todo entraría en el ambito de la manipulacion, ni modales, ni cultura, ni respeto etc.


.


usted sabe que eso no es cierto aunque es muy difícil dilucidar los límites, la doctrina religiosa es algo muy concreto, sería como adoctrinar a un niño dentro de los valores comunistas, sin embargo uno puede introducirlo en el terreno moral sin adoctrinamiento alguno, después que elija con esos valores el camino que crea correcto, si se le indica uno de antemano, se está cuestionando y coartando su libre albedrío.

poblano
22/02/2010, 16:28
usted sabe que eso no es cierto aunque es muy difícil dilucidar los límites, la doctrina religiosa es algo muy concreto, sería como adoctrinar a un niño dentro de los valores comunistas, sin embargo uno puede introducirlo en el terreno moral sin adoctrinamiento alguno, después que elija con esos valores el camino que crea correcto, si se le indica uno de antemano, se está cuestionando y coartando su libre albedrío.



Las enseñanzas que un niño recibe en la mayor parte son por observacion y no solo por indicacion verbal, asi como un niño aprende a hablar oyendo a los adultos, asi aprende a comer cierto tipo de sabores y tambien a percibir la vida de la manera en como sus padres la ven. La moral no necesariamente va de la mano con la religion pero puede tener mucho en comun, es como un manual ya hecho. El libre albedrio llegará despues en un individuo cuando tenga los elementos necesarios para de decidir con libertad lo que le conviene y lo que no le conviene, asi que lo veo del lado opuesto en que a un individuo se le debe enseñar la religion ( si sus padres creen en ella ) y despues él decidira si continua en ella o no.



.

elrector
22/02/2010, 16:35
Las enseñanzas que un niño recibe en la mayor parte son por observacion y no solo por indicacion verbal, asi como un niño aprende a hablar oyendo a los adultos, asi aprende a comer cierto tipo de sabores y tambien a percibir la vida de la manera en como sus padres la ven. La moral no necesariamente va de la mano con la religion pero puede tener mucho en comun, es como un manual ya hecho. El libre albedrio llegará despues en un individuo cuando tenga los elementos necesarios para de decidir con libertad lo que le conviene y lo que no le conviene, asi que lo veo del lado opuesto en que a un individuo se le debe enseñar la religion ( si sus padres creen en ella ) y despues él decidira si continua en ella o no.



.

Nacemos con libre albedrío, las doctrinas inducidas desde la infancia solo hace que anularlo, de todas forma cada niño es un mundo distinto pero se repiten mas aquellos que fueron adoctrinados.

laminator
22/02/2010, 17:27
sin embargo uno puede introducirlo en el terreno moral sin adoctrinamiento alguno, después que elija con esos valores el camino que crea correcto, si se le indica uno de antemano, se está cuestionando y coartando su libre albedrío.Totalmente de acuerdo, seria lo mas indicado.

poblano
22/02/2010, 17:38
Nacemos con libre albedrío, las doctrinas inducidas desde la infancia solo hace que anularlo, de todas forma cada niño es un mundo distinto pero se repiten mas aquellos que fueron adoctrinados.



hay algun estudio estadistico en donde nos indique que a un niño le provoca algun problema la inculcacion de alguna religion ?


.

elrector
22/02/2010, 18:16
hay algun estudio estadistico en donde nos indique que a un niño le provoca algun problema la inculcacion de alguna religion ?


.


Hay algo mas evidente, la vida real, un ejemplo claro lo tiene en estos foros, otra cosa es lo quieras ver.

laminator
22/02/2010, 22:29
Hay algo mas evidente, la vida real, un ejemplo claro lo tiene en estos foros, otra cosa es lo quieras ver.Los fanaticos religiosos?

poblano
23/02/2010, 00:24
Hay algo mas evidente, la vida real, un ejemplo claro lo tiene en estos foros, otra cosa es lo quieras ver.



Eso no sirve porque es una persepcion subjetiva, lo que realmente da peso es ver si en un caso documentado de un infante la religion actua como un elemento negativo en el desarrollo de un ser humano o por el contrario es un elemento adicional que le proporciona beneficios tangibles a su conducta.



.

Umbras Monstrator
23/02/2010, 02:03
Debe por tanto en honor de la verdad, enseñársele a nuestros hijos, y a nuestros niños las verdades de Dios. Enseñarles, que hay 7 cosas que Dios aborrece, las cuales por medio de su Sabiduría, se las dió a conocer a Salomón; son éstas :

Dios aborrece "los ojos altivos". ( 1 )
La "lengua mentirosa". ( 2 )
Las manos derramadoras de sangre "inocente". ( 3 )
El corazón que maquina pensamientos inicuos ( 4 )
Los pies presurosos para correr al mal ( 5 )
El testigo falso que habla mentiras ( 6 )
Y el que siembra "discordia" entre hermanos ( 7 ).

Estas cosas deben guardarlas en su corazón, para no caer en ellas, y apartarse de quienes las practican.
Mejor estaría enseñarles que una persona debe respetar a los demás, que siempre se debe ser bondadoso, que se debe ayudar a quien lo necesita, que no se debe juzgar a la gente y menos sin conocerla, que está mal andar por la vida condenando a los demás sólo por no pensar como nosotros, que no hay que engañar, ni estafar, ni robar, etc; no hace falta meterles fantasías en la cabeza, ni meterles miedo ni mentirles; decirles que si no son buenos irán al infierno es lo mismo que decirles que si salen a la siesta se los llevará La Solapa. Es una pésima decisión manipular a los niños con mentiras porque eso es irrespetarlos y si los padres mienten a sus hijos ¿cómo esperar que los hijos luego no mientan a sus padres si ese ejemplo les dieron?

Si alguien necesita decirle a su hijo que existe un ser superior que todo lo sabe y todo lo ve, que quiere que él sea bueno, que no haga tal y cual cosa... es porque esa persona es deficiente como figura paternal, como autoridad; uno debe decirle a los hijos que debe comportarse de tal manera y evitar ciertas cosas simplemente porque es lo correcto, no porque habrá de recibir un premio o un castigo de un ser sobrenatural según su forma de vivir.

Hasta sería mejor que leyeran el Matín Fierro para ser buenas personas antes que La Biblia.


.

Umbras Monstrator
23/02/2010, 02:11
Dios mandó matar a toda una generación de primogénitos en edad infantil, según dice la biblia, por lo tanto como se atreve a hablar de manos derramadoras de sangre inocente.
Lavar el cerebro a niños con las ideas sucias de dios es una de la mayores aberraciones que puede hacer un ser humano, no conozco ningún creyente que sea buen padre.
Mi madre es creyente y fue excelente en su labor de crianza, a pesar de que me mintió diciendo que existía un dios y que me envió a catequesis, no es su culpa, eso es lo que hicieron con ella y nunca se pudo liberar del yugo. Pero lo bueno es que jamás me metió todas esas ideas que tienen los fanáticos, ella tampoco se lleva con ninguna religión así que sería más deísta que teísta, después de la comunión nunca volví a entrar en una misa (hasta que ingresé en el profesorado católico :cry:); cuando supo que era atea no le gustó, pero tampoco me reprochó nada, simplemente prefiere que no le hable del asunto. Y un detalle, cuando leyó La biblia por primera vez, hace un par de meses, me la devovió diciendo "peeeero, tomá esa porquería, está llena de pavadas"... ¡y no pasó del Génesis! Jajajaja.


.

Umbras Monstrator
23/02/2010, 02:18
Interesantes aportes ...los leo.no me gusta decir que no a mi hija sin una causa justa...se pinta las uñas tiene 9 años está mal ?
Está perfecto, no deben limitarse las muestras de femineidad de las niñas, así es como se forja su identidad de mujeres: maquillarse, jugar a la mamá, etc. De la misma forma que el deporte, jugar a afeitarse, etc, forja la identidad masculina de los niños y les ayuda a adoptar el rol que les corresponde en la sociedad; de ahí la importancia de que haya un modelo femenino y masculino en la vida de los niños, tanto para identificar a uno de ellos como modelo a seguir, como para identificar en el otro las diferencias que los separan del género opuesto... ¡Pero cómo! ¿La Biblia no te enseña eso?


.

dragonfly
23/02/2010, 02:18
[quote=Umbras Monstrator;484537](...) a pesar de que me mintió diciendo que existía un dios y que me envió a catequesis (...)Yo no diría que te mintió, porque no es algo que ella considere una mentira, he ahí la diferencia, simplemente te transmitió lo que ella creyó conveniente... lo digo por mí. Sin embargo, pues ahí ves, decidiste ser atea, y ella lo respeta, eso es lo importante, es como mi caso, yo soy deista, mis hijas más bien agnósticas, y mi madre sigue siendo creyente y yendo en ocasiones a misa jeje... me encanta la diversidad, porque indica de alguna forma respeto por las diferencias.


Y un detalle, cuando leyó La biblia por primera vez, hace un par de meses, me la devovió diciendo "peeeero, tomá esa porquería, está llena de pavadas"... ¡y no pasó del Génesis! Jajajaja.
La entiendo PERFECTAMENTE jejeje, sólo que yo lo descubrí antes jeje...

Soooooooooollllllllllllllllllllll, te hacen ir a misa? jaaaajajajajajaja :pound: cómo quisiera verlo por un espejitooooo jajajajaja... lo siento ché, es que la imagen ha de ser genial... dónde andará Cochero? jajajajaja.

.

dragonfly
23/02/2010, 02:23
Mmmm ya va, si, es cierto lo que acotas, pero también es cierto que debería quedar como juego, por la edad; es importante que los niños entiendan que todo tiene un momento, no dejarlos saltar etapas o alentarlos a vivirlas antes de tiempo, no es sano, de hecho, puede resultar contraproducente, debe existir un equilibrio... ufa, nos fuimos del tema jeje.


Está perfecto, no deben limitarse las muestras de femineidad de las niñas, así es como se forja su identidad de mujeres: maquillarse, jugar a la mamá, etc. (...)
.

Umbras Monstrator
23/02/2010, 02:28
Yo no diría que te mintió, porque no es algo que ella considere una mentira, he ahí la diferencia, simplemente te transmitió lo que ella creyó conveniente... lo digo por mí. Sin embargo, pues ahí ves, decidiste ser atea, y ella lo respeta, eso es lo importante, es como mi caso, yo soy deista, mis hijas más bien agnósticas, y mi madre sigue siendo creyente y yendo en ocasiones a misa jeje... me encanta la diversidad, porque indica de alguna forma respeto por las diferencias.Sí, digamos que me mintió sin darse cuenta jejeje


La entiendo PERFECTAMENTE jejeje, sólo que yo lo descubrí antes jeje...Ella no lo descubrió antes por no leerla antes no más, porque la primera biblia que hubo en esta casa es la que tuve que comprar para mis clases de teología.


Soooooooooollllllllllllllllllllll, te hacen ir a misa? jaaaajajajajajaja :pound: cómo quisiera verlo por un espejitooooo jajajajaja... lo siento ché, es que la imagen ha de ser genial... dónde andará Cochero? jajajajaja.

.Si querés pido que me saquen una foto y la subo al facebook jajajaja.
¿Cochero? En Rosario de nuevo, anduvo por acá del jueves al sábado, para el cumpleaños de Ariel. Ahora, en el cyberespacio... ni idea por dónde anda... aunque a esta hora, en realidad, NO ANDA jajaja.


.

Umbras Monstrator
23/02/2010, 02:30
Mmmm ya va, si, es cierto lo que acotas, pero también es cierto que debería quedar como juego, por la edad; es importante que los niños entiendan que todo tiene un momento, no dejarlos saltar etapas o alentarlos a vivirlas antes de tiempo, no es sano, de hecho, puede resultar contraproducente, debe existir un equilibrio...
Sí, lo sé... lo que pasa es que si explicaba todo no había quién me parara.


ufa, nos fuimos del tema jeje.
Sí, no podemos con nuestro genio jajajaja


.

dragonfly
23/02/2010, 02:35
Si querés pido que me saquen una foto y la subo al facebook jajajaja.
¿Cochero? En Rosario de nuevo, anduvo por acá del jueves al sábado, para el cumpleaños de Ariel. Ahora, en el cyberespacio... ni idea por dónde anda... aunque a esta hora, en realidad, NO ANDA jajaja.
.
Por favor por favooorrrr... es que la guardaría y todo jajajaja...
El rosarino si apareció por allá, ofreciendo golpes :mad:... atrevido jajaja

Ya ya, no desvirtúo más, lo prometo :oops: jijijiji

.

elrector
23/02/2010, 03:56
Eso no sirve porque es una persepcion subjetiva, lo que realmente da peso es ver si en un caso documentado de un infante la religion actua como un elemento negativo en el desarrollo de un ser humano o por el contrario es un elemento adicional que le proporciona beneficios tangibles a su conducta.



.


No hay nada mas subjetivo e impersonal que una estadística, pero a usted le viene muy bien este tipo de estudios, si le conviene lo cree y si los resultados no encajan en sus cuentas, simplemente las desestima por el medio que las hizo, en fin, pasa como en el baloncesto, un jugador puede tener unos nefastos porcentajes o estadísticas y la única canasta que mete es la que le da el partido a su equipo.

PUNZÓN
23/02/2010, 10:11
Nosotros los apóstoles, dice Pablo, hemos llegado a ser "espectáculo" al mundo, a los ángeles y a los hombres. Nos maldicen, y bendecimos, , padecemos persecución , y la soportamos. Nos difaman , y rogamos.
Y nos tratan como si fuéramos la escoria del mundo, el desecho de todos.

pero el Reino de Dios no consiste en palabras , sinó en poder.

Asi que hermanos dice Pablo, no juzgueis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor , el cuál aclarará también lo oculto de las tinieblas , y manifestará las intenciones del corazon; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.



PUNZÓN




Como dice el proverbio de los antiguos:

De los ímpios saldrá la impiedad.

Asi pues , Dios será Juez, y el juzgará entre creyentes, y no creyentes.
Jesucristo es el buen Pastor, que defiende a las ovejas de la muerte eterna.

Si el Justo con "dificultad" se salva, ¿ En donde aparecerá el hombre , ( ó la mujer ) Impio, incrédulo y pecador ?


PUNZÓN

elrector
23/02/2010, 10:38
Así trata dios a sus hijos.

"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo saca­rán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).


"Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva” (Levítico 21:9).

"Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2).

“Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recupe­rará su libertad como cualquier esclavo” (Éxodo 21:7).

"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).


Este es el amor del señor para con sus hijos y jóvenes, huid de todos los escritos bíblicos porque todos están llenos de odio y violencia y alejaros de aquellos que los escriben o dicen, pues tarde o temprano llevarán a cabo lo escrito en ellos.

PUNZÓN
23/02/2010, 10:56
Como dice el proverbio de los antiguos:

De los ímpios saldrá la impiedad.

Asi pues , Dios será Juez, y el juzgará entre creyentes, y no creyentes.
Jesucristo es el buen Pastor, que defiende a las ovejas de la muerte eterna.

Si el Justo con "dificultad" se salva, ¿ En donde aparecerá el hombre , ( ó la mujer ) Impio, incrédulo y pecador ?


PUNZÓN


Venid a mí todos los que estais cargados y trabajados que yo os haré descansar. Mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Cristo Jesús nos redimió del pesado yugo y de la pesada carga de la Ley.
La Ley era necesaria, para poner freno a los pecados.
Pero venido Cristo, ya no estamos bajo la ley.

por desgracia todavía hay muchos que quieren vivir en ella, y todavia la recitan.



PUNZÓN

elrector
23/02/2010, 13:25
Venid a mi pero si no os portáis bien os lapidaré, tanta luz desprende este dios que la tapa con piedras.


"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo saca­rán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).

PUNZÓN
23/02/2010, 14:00
Venid a mi pero si no os portáis bien os lapidaré, tanta luz desprende este dios que la tapa con piedras.


"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo saca­rán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).



Sigue siendo "ley".

Cristo nos redimió para no estar bajo ella.

Solo están bajo ella, los que no quieren venir a Cristo.

¿ Tan dificil es de entender?

La ley en Cristo, ha sido "derogada".

Solo está en vigor, para los que no aceptan venir a Cristo y vivir bajo su "Gracia".

Su Gracia, nos libra de la ley. Su Gracia es amor; y donde reina el amor, no se le hace daño al prójimo, sino que se le ama como a uno mismo.

Si uno decide vivir bajo la "ley", es lógico entonces que se le aplique la ley.

¿ quiere ud que no se la apliquen?. no viva ud bajo ella,sino bajo la gracia de Cristo.


PUNZÓN

elrector
23/02/2010, 14:05
Hay mucha rabia y decepción en el ambiente, como se entere jesusitro le va a lapidar a base de moñigazos de angelitos con diarrea.

PUNZÓN
23/02/2010, 14:17
Hay mucha rabia y decepción en el ambiente, como se entere jesusitro le va a lapidar a base de moñigazos de angelitos con diarrea.


No entiendo a que viene ese berrinche.

La ley, O la gracia.

El sacrificio expiatorio de Cristo, al ofrecerse a si mismo , conquistó para nosotros la libertad del pecado; sin pecado, no hay ley que se aplique.
El que viene a Cristo, queda cubierto por su Gracia, Y ya no esá bajo la ley
mosaica.


PUNZÓN

elrector
23/02/2010, 14:26
No entiendo a que viene ese berrinche.

La ley, O la gracia.

El sacrificio expiatorio de Cristo, al ofrecerse a si mismo , conquistó para nosotros la libertad del pecado; sin pecado, no hay ley que se aplique.
El que viene a Cristo, queda cubierto por su Gracia, Y ya no esá bajo la ley
mosaica.


PUNZÓN


Le hablaré en serio sr. Punzón, cada vez que escribe esos discursos amenazantes de su señor me da por reir, siga así, es muy divertido y perdón que no le tome en serio.

poblano
24/02/2010, 00:48
No hay nada mas subjetivo e impersonal que una estadística, pero a usted le viene muy bien este tipo de estudios, si le conviene lo cree y si los resultados no encajan en sus cuentas, simplemente las desestima por el medio que las hizo, en fin, pasa como en el baloncesto, un jugador puede tener unos nefastos porcentajes o estadísticas y la única canasta que mete es la que le da el partido a su equipo.


Hablaba de estudio no de estadistica, aunque tambien una estadistica nos da una idea del universo real y no de especulaciones. Ese es el metodo riguroso para saber si una enseñanza es benefica o no, lo demas es prejuicio.


.

elrector
24/02/2010, 04:08
Hablaba de estudio no de estadistica, aunque tambien una estadistica nos da una idea del universo real y no de especulaciones. Ese es el metodo riguroso para saber si una enseñanza es benefica o no, lo demas es prejuicio.


.


hay algun estudio estadistico en donde nos indique que a un niño le provoca algun problema la inculcacion de alguna religion ?


.

Perdón, no sabía que estudio estadístico no tenía nada que ver con estadística.

PUNZÓN
24/02/2010, 10:21
Le hablaré en serio sr. Punzón, cada vez que escribe esos discursos amenazantes de su señor me da por reir, siga así, es muy divertido y perdón que no le tome en serio.


Los discursos de mi Señor, ( y el suyo, aunque ud piense que no ), no son en absoluto "amenazantes"; al contrario, son discursos cargados de palabras de Vida. La Vida fué creada por él , y para él; por él , ud existe. El es la imagen misma de Dios; el primogénito de toda la creación; y a venido para darnos su vida, a fin de que como él, lleguemos a ser hechos Hijos de Dios. Para ello, derramó su Sangre, en expiación por nuestros pecados, a fin de que liberados de aquello que nos separaba de Dios, vengamos a ser reconciliados por él, y llamados sus hijos; Y para ello, a los que se acercan a él, les bautiza con el Espiritu Santo, que viene a ser algo así ( para que lo entienda ), como la sangre de Dios. Esa Sangre, es la que hace que ud y yo seamos hijos, y participemos de la misma vida divina porque en la Sangre está la Vida. Busque a Dios en su interior, y verá como lo encuentra. Dios no está en ninguna galaxia. Está en nuestros corazones. La Creación es solo su obra; Dios no vive en ella; vive en nosotros sus hijos. Un pintor no vive en sus cuadros. Los cuadros solo representan su obra. Dios tambien, él vive en nosotros, porque nos hizo sus hijos. Dios está dentro , no fuera.


PUNZÓN

elrector
24/02/2010, 10:24
Los discursos de mi Señor, ( y el suyo, aunque ud piense que no ), no son en absoluto "amenazantes"; al contrario, son discursos cargados de palabras de Vida. La Vida fué creada por él , y para él; por él , ud existe. El es la imagen misma de Dios; el primogénito de toda la creación; y a venido para darnos su vida, a fin de que como él, lleguemos a ser hechos Hijos de Dios. Para ello, derramó su Sangre, en expiación por nuestros pecados, a fin de que liberados de aquello que nos separaba de Dios, vengamos a ser reconciliados por él, y llamados sus hijos; Y para ello, a los que se acercan a él, les bautiza con el Espiritu Santo, que viene a ser algo así ( para que lo entienda ), como la sangre de Dios. Esa Sangre, es la que hace que ud y yo seamos hijos, y participemos de la misma vida divina porque en la Sangre está la Vida. Busque a Dios en su interior, y verá como lo encuentra. Dios no está en ninguna galaxia. Está en nuestros corazones. La Creación es solo su obra; Dios no vive en ella; vive en nosotros sus hijos. Un pintor no vive en sus cuadros. Los cuadros solo representan su obra. Dios tambien, él vive en nosotros, porque nos hizo sus hijos. Dios está dentro , no fuera.


PUNZÓN

Es un caso perdido.

PUNZÓN
24/02/2010, 10:32
Es un caso perdido.

Algunas personas, a veces se pierden; Pero hay un Padre Celestial que nos ama, y que se alegra muchísimo cuando una vez que nos hemos perdido y extraviado, somos de nuevo hallados.
Dios se alegra de que volvamos a casa. También se alegrará cuando le encuentre a ud. No lo dude nunca. Es la verdad.






Lucas
Capítulo 15
15:1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
15:2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
15:3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:
15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
15:5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
15:6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
15:8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?
15:9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.
15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
15:25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
15:26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
15:27 El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
15:28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
15:30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
15:31 El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
15:32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

elrector
24/02/2010, 10:41
Algunas personas, a veces se pierden; Pero hay un Padre Celestial que nos ama, y que se alegra muchísimo cuando una vez que nos hemos perdido y extraviado, somos de nuevo hallados.
Dios se alegra de que volvamos a casa. También se alegrará cuando le encuentre a ud. No lo dude nunca. Es la verdad.



]

Me lo encontré ayer, tiré de la cadena y desapareció por el sumidero, creo que ahora se acuesta con ratas.
Si no desea que le conteste estas soeces no haga de su mezquino dios algo mío, respete y será respetado.

PUNZÓN
24/02/2010, 11:34
Me lo encontré ayer, tiré de la cadena y desapareció por el sumidero, creo que ahora se acuesta con ratas.
Si no desea que le conteste estas soeces no haga de su mezquino dios algo mío, respete y será respetado.


No me importan las soeces. La verdad, no se queda por eso sin brillar.
Decir la verdad, no es a mi juicio, ninguna falta de respeto. Al contrario, decir la verdad, es algo muy necesario en un mundo de tinieblas como el nuestro. Dios hizo también a las ratas, y el agua del sumidero, la tenemos gracias a él. Dios es bueno.


PUNZÓN

Umbras Monstrator
25/02/2010, 01:31
No me importan las soeces. La verdad, no se queda por eso sin brillar.
Decir la verdad, no es a mi juicio, ninguna falta de respeto. Al contrario, decir la verdad, es algo muy necesario en un mundo de tinieblas como el nuestro. Dios hizo también a las ratas, y el agua del sumidero, la tenemos gracias a él. Dios es bueno.


PUNZÓN
Pónganse de acuerdo, ahora alegás que decir la verdad no es ninguna falta de respeto ¡y antes protestabas afirmando que los ateos los insultamos cuando les decimos que Dios no existe en la realidad y que, como personaje, es un ser despreciable, sanguinario, asesino, sádico, injusto, conspirador, etc.!
Qué manera de contradecirse, mienten tanto que luego no recuerdan lo que han dicho... y se atreven a hablar de la verdad, válgame yo.


.

Umbras Monstrator
25/02/2010, 01:33
Algunas personas, a veces se pierden; Pero hay un Padre Celestial que nos ama, y que se alegra muchísimo cuando una vez que nos hemos perdido y extraviado, somos de nuevo hallados.
Dios se alegra de que volvamos a casa. También se alegrará cuando le encuentre a ud. No lo dude nunca. Es la verdad.

¿Qué no se va a alegrar? Es un esclavo nuevo, y todos sabemos cuánto le gustan a tu diosito los esclavos...


.

elrector
25/02/2010, 03:56
Pónganse de acuerdo, ahora alegás que decir la verdad no es ninguna falta de respeto ¡y antes protestabas afirmando que los ateos los insultamos cuando les decimos que Dios no existe en la realidad y que, como personaje, es un ser despreciable, sanguinario, asesino, sádico, injusto, conspirador, etc.!
Qué manera de contradecirse, mienten tanto que luego no recuerdan lo que han dicho... y se atreven a hablar de la verdad, válgame yo.


.


Cambio de táctica simplemente, no tardará en perder los papeles cualquier día de estos, ellos tienen momentos de amor y momentos de espada, obviamente son mas sinceros con el acero.

PUNZÓN
25/02/2010, 05:37
Pónganse de acuerdo, ahora alegás que decir la verdad no es ninguna falta de respeto ¡y antes protestabas afirmando que los ateos los insultamos cuando les decimos que Dios no existe en la realidad y que, como personaje, es un ser despreciable, sanguinario, asesino, sádico, injusto, conspirador, etc.!
Qué manera de contradecirse, mienten tanto que luego no recuerdan lo que han dicho... y se atreven a hablar de la verdad, válgame yo.


.



La verdad que yo afirmo, es que Dios existe.

Para algunos de uds Dios no existe; pero, si existe ,( por si acaso ), entonces es un asesino, sádico, etc etc. ¿En que estamos? ¿existe ó no existe?. Si no existe ¿que hacen aquí hablando de él ?. Y si existe, ¿ conque pruebas le llaman uds asesino, y otras muchas cosas ?. Si fuera un asesino, ¿como es que todavía no ha acabado con uds ?.
Me dirán uds, no acaba con nosotros porque no existe; Bién, y entonces porque se molestan en hablar y estudiar algo que no existe ? ¿ porque no pasan el tiempo mejor, estudiando y preparando unas oposiciones para maestros de Teología?. Je, je, !!!estaría bueno eso !!!, dar clases de algo en lo que no se cree;

Y mire ud señorita, yo no protesto porque ud diga que Dios no existe. Esa es su opinión, y me parece válida. lo que no me parece válido es que ud lo insulte, sin considerar que otros, si creemos que existe, y que además lo tenemos por Padre nuestro. Al insultarlo ud, llamándole asesino, ( solo porque no crea en él, ó porque según su opinión, no existe), nos insulta a nosotros. Si ud, como creo recordar, se siente insultada cuando otros dicen que Dios existe, y eso la molesta, pues la cosa es fácil de solucionar: no participe ud en este foro de teología, ni entre en él, porque la teología es una Ciencia que trata de Dios, y del conocimiento que el hombre tiene de él. Si ud no cree en Dios, sinceramente no entiendo porque entra ud en éste foro; Bueno, la verdad es que si lo entiendo, porque ya dijo ud que había participado en el pasado en un foro de "ateismo", y que se salió porque se aburría; y claro, no teniendo nada mejor, y más práctico que hacer, se vino ud a meter en este foro de "teología" con la "macabra" intención de pasárselo bien , mofándose de los creyentes, e insultar al Dios en quién no cree. ¿Bonito, verdad?.
Para ud las Escrituras son ciencia-ficción, como el Quijote, pero tiene ud una Biblia a mano . Si no cree en ella, ni en todo lo que dice, ¿ para que todavía la conserva?. ¿ ó la usa de apoyo para alguna silla que cojea?, O para alegrarse viendo a su mamá arrojarla, y llamándola "porquería" ?.

¿ Se atreverían a llamarle publicamente porquería al coran, viviendo uds en el Islam?. Lo dudo mucho. Pero enfin, para que luego digan de los cristianos que tenemos un Padre y Dios asesino.

Mi opinión personal, es que debería ud primeramente arrepentirse, y después tratar de entender a Dios, y sus justas leyes. Las leyes, aún las humanas, son imprescindibles para que la sociedad viva en armonía y en paz, dentro de lo posible. ¿ Que ibamos a hacer sin leyes ?. Algunos Estados de America del Norte, aplican entre sus leyes la pena de muerte. ¿Son acaso unos asesinos los ciudadanos de esos Estados por tener esas leyes? Solo aplican la pena capital en algunos supuestos. Dios en sus leyes justas en el pasado hizo lo mismo, pero eso no lo convierte en un asesino, sino en un Juez Justo. Ojo por ojo, diente por diente, vida por vida; A no ser que a alguien le parezca bién que le quiten los ojos, los dientes, y hasta la propia vida, y que al "infractor" no se le haga, ni se le diga nada de nada. ¿ Vería ud justo eso ?. ¿ Que pasaria si al que le hiciesen el daño, fuese a algún familiar muy querido por ud ?. ¿ Llamaría asesino al Estado por quitar de en medio al agresor?. Lo dudo mucho, a menos ue el amor por ese familiar sea "fingido".




PUNZÓN

elrector
25/02/2010, 07:51
La verdad que yo afirmo, es que Dios existe.

Para algunos de uds Dios no existe; pero, si existe ,( por si acaso ), entonces es un asesino, sádico, etc etc. ¿En que estamos? ¿existe ó no existe?. Si no existe ¿que hacen aquí hablando de él ?. Y si existe, ¿ conque pruebas le llaman uds asesino, y otras muchas cosas ?. Si fuera un asesino, ¿como es que todavía no ha acabado con uds ?.
Me dirán uds, no acaba con nosotros porque no existe; Bién, y entonces porque se molestan en hablar y estudiar algo que no existe ? ¿ porque no pasan el tiempo mejor, estudiando y preparando unas oposiciones para maestros de Teología?. Je, je, !!!estaría bueno eso !!!, dar clases de algo en lo que no se cree;

Y mire ud señorita, yo no protesto porque ud diga que Dios no existe. Esa es su opinión, y me parece válida. lo que no me parece válido es que ud lo insulte, sin considerar que otros, si creemos que existe, y que además lo tenemos por Padre nuestro. Al insultarlo ud, llamándole asesino, ( solo porque no crea en él, ó porque según su opinión, no existe), nos insulta a nosotros. Si ud, como creo recordar, se siente insultada cuando otros dicen que Dios existe, y eso la molesta, pues la cosa es fácil de solucionar: no participe ud en este foro de teología, ni entre en él, porque la teología es una Ciencia que trata de Dios, y del conocimiento que el hombre tiene de él. Si ud no cree en Dios, sinceramente no entiendo porque entra ud en éste foro; Bueno, la verdad es que si lo entiendo, porque ya dijo ud que había participado en el pasado en un foro de "ateismo", y que se salió porque se aburría; y claro, no teniendo nada mejor, y más práctico que hacer, se vino ud a meter en este foro de "teología" con la "macabra" intención de pasárselo bien , mofándose de los creyentes, e insultar al Dios en quién no cree. ¿Bonito, verdad?.
Para ud las Escrituras son ciencia-ficción, como el Quijote, pero tiene ud una Biblia a mano . Si no cree en ella, ni en todo lo que dice, ¿ para que todavía la conserva?. ¿ ó la usa de apoyo para alguna silla que cojea?, O para alegrarse viendo a su mamá arrojarla, y llamándola "porquería" ?.

¿ Se atreverían a llamarle publicamente porquería al coran, viviendo uds en el Islam?. Lo dudo mucho. Pero enfin, para que luego digan de los cristianos que tenemos un Padre y Dios asesino.

Mi opinión personal, es que debería ud primeramente arrepentirse, y después tratar de entender a Dios, y sus justas leyes. Las leyes, aún las humanas, son imprescindibles para que la sociedad viva en armonía y en paz, dentro de lo posible. ¿ Que ibamos a hacer sin leyes ?. Algunos Estados de America del Norte, aplican entre sus leyes la pena de muerte. ¿Son acaso unos asesinos los ciudadanos de esos Estados por tener esas leyes? Solo aplican la pena capital en algunos supuestos. Dios en sus leyes justas en el pasado hizo lo mismo, pero eso no lo convierte en un asesino, sino en un Juez Justo. Ojo por ojo, diente por diente, vida por vida; A no ser que a alguien le parezca bién que le quiten los ojos, los dientes, y hasta la propia vida, y que al "infractor" no se le haga, ni se le diga nada de nada. ¿ Vería ud justo eso ?. ¿ Que pasaria si al que le hiciesen el daño, fuese a algún familiar muy querido por ud ?. ¿ Llamaría asesino al Estado por quitar de en medio al agresor?. Lo dudo mucho, a menos ue el amor por ese familiar sea "fingido".




PUNZÓN


El dios en el que ustedes creen es cruel, sádico, genocida, vengativo, es por tanto el reflejo de las personas crueles, sádica y genocidas, como ente no existe pero como prolongación misma de la maldad humana, si.
Sus escrituras dicen que lucifer se rebeló contra él, no me extraña, hasta el mismo demonio huía de un dios tan sangriento y malvado como el suyo.

PUNZÓN
25/02/2010, 10:11
El dios en el que ustedes creen es cruel, sádico, genocida, vengativo, es por tanto el reflejo de las personas crueles, sádica y genocidas, como ente no existe pero como prolongación misma de la maldad humana, si.
Sus escrituras dicen que lucifer se rebeló contra él, no me extraña, hasta el mismo demonio huía de un dios tan sangriento y malvado como el suyo.


A ver, si Dios no existe según ud, ¿ como va a ser algo cruel, sádico, etc etc ?.

Y en eso de la "prolongación misma de la maldad humana", ¿ se incluye ud , ó se autoexcluye?. Ud es prolongación humana ....¿ de qué, si se puede saber?.


PUNZÓN

elrector
25/02/2010, 10:21
A ver, si Dios no existe según ud, ¿ como va a ser algo cruel, sádico, etc etc ?.

Y en eso de la "prolongación misma de la maldad humana", ¿ se incluye ud , ó se autoexcluye?. Ud es prolongación humana ....¿ de qué, si se puede saber?.


PUNZÓN

De mentes retorcidas........................asustadas....... ...........llenas de ira y miedo.............esas mentes inventaron a dios y esas mentes siguen creyendo en él, dios no existe, vive en esas mentes.

PUNZÓN
25/02/2010, 10:29
De mentes retorcidas........................asustadas....... ...........llenas de ira y miedo.............esas mentes inventaron a dios y esas mentes siguen creyendo en él, dios no existe, vive en esas mentes.


Tendrá que ser mas explícito.

En mi familia, yo no he encontrado ninguna mente retorcida, ni gentes asustadas, ni llenas de ira. Solo gente sencilla, que me permiten con total libertad creer en Dios, y no lo insultan, ni a él, ni a mis creencias.

¿ A que prolongacion se refiere ud, y quienes son esas personas asustadas, retorcidas y llenas de ira y miedo ?. ¿ Tienen nombre?
¿ son seres reales ?. No le entiendo.



PUNZÓN

elrector
25/02/2010, 13:51
Tendrá que ser mas explícito.

En mi familia, yo no he encontrado ninguna mente retorcida, ni gentes asustadas, ni llenas de ira. Solo gente sencilla, que me permiten con total libertad creer en Dios, y no lo insultan, ni a él, ni a mis creencias.

¿ A que prolongacion se refiere ud, y quienes son esas personas asustadas, retorcidas y llenas de ira y miedo ?. ¿ Tienen nombre?
¿ son seres reales ?. No le entiendo.



PUNZÓN


En los manicomios los locos no se creen locos, ni se llaman locos entre ellos mismos.

Umbras Monstrator
26/02/2010, 02:15
La verdad que yo afirmo, es que Dios existe.

Para algunos de uds Dios no existe; pero, si existe ,( por si acaso ), entonces es un asesino, sádico, etc etc. ¿En que estamos? ¿existe ó no existe?. Si no existe ¿que hacen aquí hablando de él ?. Y si existe, ¿ conque pruebas le llaman uds asesino, y otras muchas cosas ?. Si fuera un asesino, ¿como es que todavía no ha acabado con uds ?.
Me dirán uds, no acaba con nosotros porque no existe; Bién, y entonces porque se molestan en hablar y estudiar algo que no existe ? ¿ porque no pasan el tiempo mejor, estudiando y preparando unas oposiciones para maestros de Teología?. Je, je, !!!estaría bueno eso !!!, dar clases de algo en lo que no se cree;
Las tonterías de siempre ¿no se cansan de decir siempre lo mismo? ¿Cuántas veces he tenido que explicar ya esto? ¿Alguien que se acuerde? Yo ya perdí la cuenta.
A ver, señorito listo, si hablo de que Dios es sádico, asesino, y todo lo demás es porque es un personaje literario, no existe en la realidad, claro que no, pero existe como personaje en un libro y ahí tiene características muy propias, cumple un rol actancial, se relaciona con otros personajes y con el entorno, etc, y analizar ese tipo de cosas es lo que hago, así que...

Y si vas a usar el mismo argumento de "si no creen en Dios para qué hablan de él o lo estudian", fijate que por ahí le respondí la misma pregunta a Shetland de ésta manera:

"Porque la teología no es territorio exclusivo de los creyentes, la religión sí lo es, pero la teología no ya que se trata de un conjunto de técnicas para estudiar lo que el hombre conoce como dioses, en ningún momento se ha tenido como requerimiento creer en ellos para estudiarlos, o qué ¿hay que ser loco para estudiar psicología? ¿Hay que estar enfermo para estudiar medicina? ¿Hay que ser ladrón para estudiar detectivismo? ¿Hay que ser escritor para estudiar literatura?... creo que probé mi punto."


Y mire ud señorita, yo no protesto porque ud diga que Dios no existe. Esa es su opinión, y me parece válida. lo que no me parece válido es que ud lo insulte, sin considerar que otros, si creemos que existe, y que además lo tenemos por Padre nuestro. Al insultarlo ud, llamándole asesino, ( solo porque no crea en él, ó porque según su opinión, no existe), nos insulta a nosotros. Si ud, como creo recordar, se siente insultada cuando otros dicen que Dios existe, y eso la molesta, pues la cosa es fácil de solucionar: no participe ud en este foro de teología, ni entre en él, porque la teología es una Ciencia que trata de Dios, y del conocimiento que el hombre tiene de él. Si ud no cree en Dios, sinceramente no entiendo porque entra ud en éste foro; Bueno, la verdad es que si lo entiendo, porque ya dijo ud que había participado en el pasado en un foro de "ateismo", y que se salió porque se aburría; y claro, no teniendo nada mejor, y más práctico que hacer, se vino ud a meter en este foro de "teología" con la "macabra" intención de pasárselo bien , mofándose de los creyentes, e insultar al Dios en quién no cree. ¿Bonito, verdad?.
Obvio que para mí como para muchos ateos es molesto que hablen de Dios como si existiera, pero no es que me ofenda, sé que ofende a otros, por eso lo expuse, pero no a mí, nadie que crea en un ser así podría ofenderme ni aunque quisiera.
Las ofensas son personales y esas son las únicas que se tienen en cuenta en este foro y eso es algo que tienen que entender de una vez, si a mí se me canta decir que tu diosito es más asesino que Hitler y más repulsivo que una bolsa de babosas aplastadas, nada pueden hacer los moderadores porque las normas no contemplan el insulto a un ser imaginario. En cambio, y parece ser algo de lo que prefieren evitar hablar, comprensible, ustedes (algunos creyentes fanáticos) sí viven atacándonos personalmente al decir que los ateos somos inmorales y asesinos, ahí están hablando de un grupo de seres humanos que tiene representantes en este foro; eso sí está contemplado en las normas, y aunque a mí me resbala lo que piensen de mí, es mi deber y el de todo forista informar cuando se violan las reglas.

Y ya que te gusta tanto echar a foristas con el clásico "si no creen, váyanse", te digo "si no te gusta nuestra opinión de tu dios, andate", al cabo que nadie te obliga a quedarte y leernos; o mejor, ponenos a todos los ateos en "ignorados" y santo remedio ¿qué te parece?


Para ud las Escrituras son ciencia-ficción, como el Quijote, pero tiene ud una Biblia a mano . Si no cree en ella, ni en todo lo que dice, ¿ para que todavía la conserva?. ¿ ó la usa de apoyo para alguna silla que cojea?, O para alegrarse viendo a su mamá arrojarla, y llamándola "porquería" ?.
Primero: ni La Biblia ni El ingenioso idalgo don Quijote de La Mancha son ciencia-ficción, ¿qué te creés que son, Star Wars? Son sólo ficción, a secas, te haría bien leer un poquito sobre géneros literarios.
Y si conservo La Biblia es porque me costó su buen dinero, porque nunca tiro un libro y porque nunca se sabe cuándo puede hacer falta para participar en este foro jeje. Además, tengo pensado hacer un análisis literario de ella algún día.


¿ Se atreverían a llamarle publicamente porquería al coran, viviendo uds en el Islam?. Lo dudo mucho. Pero enfin, para que luego digan de los cristianos que tenemos un Padre y Dios asesino.
Suicida no soy, me amo mucho, pero desde luego no me vendería a esa religión como muchos otros cobardes lo harían.
Y el que todos los creyentes no sean asesinos no significa que su dios no lo sea.


Mi opinión personal, es que debería ud primeramente arrepentirse, y después tratar de entender a Dios, y sus justas leyes. Las leyes, aún las humanas, son imprescindibles para que la sociedad viva en armonía y en paz, dentro de lo posible. ¿ Que ibamos a hacer sin leyes ?. Algunos Estados de America del Norte, aplican entre sus leyes la pena de muerte. ¿Son acaso unos asesinos los ciudadanos de esos Estados por tener esas leyes? Solo aplican la pena capital en algunos supuestos. Dios en sus leyes justas en el pasado hizo lo mismo, pero eso no lo convierte en un asesino, sino en un Juez Justo. Ojo por ojo, diente por diente, vida por vida; A no ser que a alguien le parezca bién que le quiten los ojos, los dientes, y hasta la propia vida, y que al "infractor" no se le haga, ni se le diga nada de nada. ¿ Vería ud justo eso ?. ¿ Que pasaria si al que le hiciesen el daño, fuese a algún familiar muy querido por ud ?. ¿ Llamaría asesino al Estado por quitar de en medio al agresor?. Lo dudo mucho, a menos ue el amor por ese familiar sea "fingido".
Yo estoy a favor de la pena de muerte en caso de criminales reincidentes, pero Dios no sólo mata culpables, sino que masacra inocentes, por acción y/o por omisión (y por favor, nunca vuelvas a olvidar que hablo de él como personaje literario, siempre hablando de lo que se narra en La Biblia).
Las leyes humanas son necesarias, absolutamente de acuerdo, aunque no todas sean buenas; pero las leyes de Dios también son leyes humanas ya que por hombres fueron escritas.
Y eso de arrepentirme, guardate el consejo, no tengo nada de qué arrepentirme.




.

elrector
26/02/2010, 04:17
¿ Se atreverían a llamarle publicamente porquería al coran, viviendo uds en el Islam?. Lo dudo mucho. Pero enfin, para que luego digan de los cristianos que tenemos un Padre y Dios asesino.



PUNZÓN


Me atrevo, el corán es la misma porquería que la biblia ya que su fin es el mismo.

personaltconviene
26/02/2010, 11:01
Mmm tengo una duda hace unos días escuché como hablaban 2 hijos de un pastor y tenían un vocabulario demasiado vulgar ...y no entiendo dond está el ejemplo ? Osea mi hija nunca habla de esa manera pero yo no soy un religioso fanático .sólo que no me gusta usar palabras "feas"..ja!..que opinan ? Esos niños son los futuros pastores ?

laminator
26/02/2010, 11:58
Me atrevo, el corán es la misma porquería que la biblia ya que su fin es el mismo.Ese es su punto de vista teologico!, como obra literaria tambien es una porqueria segun usted?

PUNZÓN
26/02/2010, 12:20
Me atrevo, el corán es la misma porquería que la biblia ya que su fin es el mismo.


Aquí en el foro sí, pero váyase a Teherán, y métase en una mezquita integrista, y proclámelo allí. Llámele porquería al Coran alli......hombre valiente.

Lo que hay que oir.



PUNZÓN

PUNZÓN
26/02/2010, 12:41
Las tonterías de siempre ¿no se cansan de decir siempre lo mismo? ¿Cuántas veces he tenido que explicar ya esto? ¿Alguien que se acuerde? Yo ya perdí la cuenta.
A ver, señorito listo, si hablo de que Dios es sádico, asesino, y todo lo demás es porque es un personaje literario, no existe en la realidad, claro que no, pero existe como personaje en un libro y ahí tiene características muy propias, cumple un rol actancial, se relaciona con otros personajes y con el entorno, etc, y analizar ese tipo de cosas es lo que hago, así que...

Y si vas a usar el mismo argumento de "si no creen en Dios para qué hablan de él o lo estudian", fijate que por ahí le respondí la misma pregunta a Shetland de ésta manera:

"Porque la teología no es territorio exclusivo de los creyentes, la religión sí lo es, pero la teología no ya que se trata de un conjunto de técnicas para estudiar lo que el hombre conoce como dioses, en ningún momento se ha tenido como requerimiento creer en ellos para estudiarlos, o qué ¿hay que ser loco para estudiar psicología? ¿Hay que estar enfermo para estudiar medicina? ¿Hay que ser ladrón para estudiar detectivismo? ¿Hay que ser escritor para estudiar literatura?... creo que probé mi punto."


Obvio que para mí como para muchos ateos es molesto que hablen de Dios como si existiera, pero no es que me ofenda, sé que ofende a otros, por eso lo expuse, pero no a mí, nadie que crea en un ser así podría ofenderme ni aunque quisiera.
Las ofensas son personales y esas son las únicas que se tienen en cuenta en este foro y eso es algo que tienen que entender de una vez, si a mí se me canta decir que tu diosito es más asesino que Hitler y más repulsivo que una bolsa de babosas aplastadas, nada pueden hacer los moderadores porque las normas no contemplan el insulto a un ser imaginario. En cambio, y parece ser algo de lo que prefieren evitar hablar, comprensible, ustedes (algunos creyentes fanáticos) sí viven atacándonos personalmente al decir que los ateos somos inmorales y asesinos, ahí están hablando de un grupo de seres humanos que tiene representantes en este foro; eso sí está contemplado en las normas, y aunque a mí me resbala lo que piensen de mí, es mi deber y el de todo forista informar cuando se violan las reglas.

Y ya que te gusta tanto echar a foristas con el clásico "si no creen, váyanse", te digo "si no te gusta nuestra opinión de tu dios, andate", al cabo que nadie te obliga a quedarte y leernos; o mejor, ponenos a todos los ateos en "ignorados" y santo remedio ¿qué te parece?


Primero: ni La Biblia ni El ingenioso idalgo don Quijote de La Mancha son ciencia-ficción, ¿qué te creés que son, Star Wars? Son sólo ficción, a secas, te haría bien leer un poquito sobre géneros literarios.
Y si conservo La Biblia es porque me costó su buen dinero, porque nunca tiro un libro y porque nunca se sabe cuándo puede hacer falta para participar en este foro jeje. Además, tengo pensado hacer un análisis literario de ella algún día.


Suicida no soy, me amo mucho, pero desde luego no me vendería a esa religión como muchos otros cobardes lo harían.
Y el que todos los creyentes no sean asesinos no significa que su dios no lo sea.


Yo estoy a favor de la pena de muerte en caso de criminales reincidentes, pero Dios no sólo mata culpables, sino que masacra inocentes, por acción y/o por omisión (y por favor, nunca vuelvas a olvidar que hablo de él como personaje literario, siempre hablando de lo que se narra en La Biblia).
Las leyes humanas son necesarias, absolutamente de acuerdo, aunque no todas sean buenas; pero las leyes de Dios también son leyes humanas ya que por hombres fueron escritas.
Y eso de arrepentirme, guardate el consejo, no tengo nada de qué arrepentirme.




.




Las ofensas son personales y esas son las únicas que se tienen en cuenta en este foro y eso es algo que tienen que entender de una vez, si a mí se me canta decir que tu diosito es más asesino que Hitler y más repulsivo que una bolsa de babosas aplastadas, nada pueden hacer los moderadores porque las normas no contemplan el insulto a un ser imaginario. En cambio, y parece ser algo de lo que prefieren evitar hablar,




Las normas del foro, deben ser respetadas, de acuerdo. Pero esas normas tambien, como todas las cosas en la vida deberían estar sometidas a cambios Las constituciones ó Cartas Magnas de los paises, también en algunas ocasiones modifican sus artículos, para mejorar algunas cosas. Los administradores el foro deberían modificar el asunto de no permitir de ningna manera que en el foro de teologia se le lanzen insultos a Dios por aquellos qe los consideren seres imaginarios, ¿ porque ?, porque dañan la sensibilidad de quienes tienen a Dios y a su hijo, como seres reales.

Adema señorita le digo algo más, yo a ud no la veo, ni la conozco para nada, por lo tanto ¿ quien me dice a mí que ud, no es una maquina , ó un ser virtual, en vez de un ser de carne y hueso?. Ud podría ser para mí ( dado que no la veo ) un ser "imaginario; ¿ Tendría por lo tanto permiso del foro para insultarla , e insultarla, e insultarla, hasta la saciedad, solo porque como no la veo, y por tanto no sé si ud existe, crea que es ud un ser virtual-imaginario ?.

La Administración del foro, en virtud de la decencia, y la ética que debe minimamente regirnos a las personas es la única entidad que puede solucionar ésto, ímponiendo clausulas que impidan que nadie insulte al Dios y Padre en el que otros creen como "real". O de otra manera que se abstengan de intervenir por medio de sus moderadores en nada, y que se desate una batalla campal donde todo valga , y que quien quiera insulte lo que quiera, y como le dé la gana, y a quien le dé la gana, y así hasta que nos cansemos todos. Si Dios es un ser "imaginario", entonces uds para mí tambien lo són. No insulten a Dios, y si quieren hacerlo hagánlo en la calle.

¿ Me he explicado bién ?



PUNZÓN

personaltconviene
26/02/2010, 13:16
Estimada herramienta digo punzon ja...tranqui es lo que buscan que te enbronques para que pienses como ellos ...pero ánimo son 2 o 3 locos que hablan mal ni son ateos ...ya que creen en un dios asesino vengativo para ellos es lo más importante de la biblia la muerte ...pero nunca lo van a reconocer o no se dan cuenta je je je je

elrector
26/02/2010, 14:02
Adema señorita le digo algo más, yo a ud no la veo, ni la conozco para nada, por lo tanto ¿ quien me dice a mí que ud, no es una maquina , ó un ser virtual, en vez de un ser de carne y hueso?. Ud podría ser para mí ( dado que no la veo ) un ser "imaginario; ¿ Tendría por lo tanto permiso del foro para insultarla , e insultarla, e insultarla, hasta la saciedad, solo porque como no la veo, y por tanto no sé si ud existe, crea que es ud un ser virtual-imaginario ?.




PUNZÓN

Es usted un crack total del humor, cuando muera quiero ir al cielo y sentarme a su derecha para oir sus chistes y reir toda la eternidad.
:becky::hail::pound::becky:

PUNZÓN
26/02/2010, 14:34
Mmm tengo una duda hace unos días escuché como hablaban 2 hijos de un pastor y tenían un vocabulario demasiado vulgar ...y no entiendo dond está el ejemplo ? Osea mi hija nunca habla de esa manera pero yo no soy un religioso fanático .sólo que no me gusta usar palabras "feas"..ja!..que opinan ? Esos niños son los futuros pastores ?


A los niños les ocurre eso muy a menudo. Esas palabras están por desgracia en todas partes, en el cine infantil, en la televisión, en las escuelas etc etc. Mi hija tampoco habla palabras feas, porque yo le digo que son feas; pero mi hija no es sorda, y son muchas las veces que hasta en programas infantiles, ó juveniles se oyen palabras feas. ¿ porque no se lo dice ud a los productores de las cadenas de televisión y del cine?.

¿ que pasa que los hijos de los pastores están menos expuestos a toda esa basura televisiva, ó son sordos para no ir lo que muchas veces se oye en los colegios ?

Si tiene ud una critica hacia los pastores, digalo abiertamente, pero utilizar como excusa a los hijos, no tiene ni el menor sentido.



PUNZÓN

elrector
26/02/2010, 15:33
¿ que pasa que los hijos de los pastores están menos expuestos a toda esa basura televisiva, ó son sordos para no ir lo que muchas veces se oye en los colegios ?

Si tiene ud una critica hacia los pastores, digalo abiertamente, pero utilizar como excusa a los hijos, no tiene ni el menor sentido.



PUNZÓN

Yo si tengo crítica hacia los pastores, son manipuladores de mentes humanas para beneficio de lucro propio, deberían estar perseguidos por la ley y encarcelados si son reincidentes, los débiles no pueden estar expuestos a estas alimañas que se llaman pastores de almas, no son mas que lobos hambrientos de dinero, es lógico que se enfaden con personas como yo, pues podemos desestabilizar su teatro de engaños y manera fácil de vivir, es usted pastor?.

dragonfly
26/02/2010, 16:10
Sr. Punzón
La administración del foro, así sus normas, se rige por las leyes universales de Libertad de Expresión y Libertad de Culto y/o Creencia, en todos los ámbitos. La decencia es potestad individual, y nunca debería su opuesto ser una contrarespuesta.

Saludos.



La Administración del foro, en virtud de la decencia, y la ética que debe minimamente regirnos a las personas es la única entidad que puede solucionar ésto, ímponiendo clausulas

laminator
26/02/2010, 16:46
Estimada herramienta digo punzon ja...tranqui es lo que buscan que te enbronques para que pienses como ellos ...pero ánimo son 2 o 3 locos que hablan mal ni son ateos ...ya que creen en un dios asesino vengativo para ellos es lo más importante de la biblia la muerte ...pero nunca lo van a reconocer o no se dan cuenta je je je jeSi en la Biblia, el Dios Biblico les a quitado la vida a indefinido numero de personas.

Ex. 12:29,Ex. 14:4-28,Ex. 17:13,Gen. 38:7,Deuteronomio 22:20, 21,Levítico 20:14,Deuteronomio 17:2-5, etc, etc, como lo debemos de llamar?, digame usted porfavor.

Y no solo es muerte, es machismo, homofobia, discriminacion a discapacitados o personas diferentes, etc.

personaltconviene
26/02/2010, 17:43
A los niños les ocurre eso muy a menudo. Esas palabras están por desgracia en todas partes, en el cine infantil, en la televisión, en las escuelas etc etc. Mi hija tampoco habla palabras feas, porque yo le digo que son feas; pero mi hija no es sorda, y son muchas las veces que hasta en programas infantiles, ó juveniles se oyen palabras feas. ¿ porque no se lo dice ud a los productores de las cadenas de televisión y del cine?.

¿ que pasa que los hijos de los pastores están menos expuestos a toda esa basura televisiva, ó son sordos para no ir lo que muchas veces se oye en los colegios ?

Si tiene ud una critica hacia los pastores, digalo abiertamente, pero utilizar como excusa a los hijos, no tiene ni el menor sentido.



PUNZÓN

mmm nou problemas con nadie ...solamente no vez el detalle estos niños con o sin religión son "vulgares" y que bueno que seas padre ... Saludos !

personaltconviene
26/02/2010, 17:51
Si en la Biblia, el Dios Biblico les a quitado la vida a indefinido numero de personas.

Ex. 12:29,Ex. 14:4-28,Ex. 17:13,Gen. 38:7,Deuteronomio 22:20, 21,Levítico 20:14,Deuteronomio 17:2-5, etc, etc, como lo debemos de llamar?, digame usted porfavor.

Y no solo es muerte, es machismo, homofobia, discriminacion a discapacitados o personas diferentes, etc.

y ese es el dios de los falsosateos jajaja...porque sólo escriben eso...gracias por tú aporte ....

PUNZÓN
26/02/2010, 18:16
Sr. Punzón
La administración del foro, así sus normas, se rige por las leyes universales de Libertad de Expresión y Libertad de Culto y/o Creencia, en todos los ámbitos. La decencia es potestad individual, y nunca debería su opuesto ser una contrarespuesta.

Saludos.



La libertad de expresion es algo legítimo, junto con la de creencia, ó culto.
Pero eso no significa que amparándose en dicha libertad, se permita a nadie insultar, ni a Dios, ni a los que creen en él. Si no se respetan las creencias, dificilmente se pueden respetar a las personas. Los que tenemos a Dios como nuestro Padre Celestial, no permitimos que le insulten impunemente. Yo no me dedico a insultar al padre terrenal de ninguno, exista éste o nó . Para mi los padres de todos aquí son seres imaginarios, porque no conozco a ninguno de ellos, e ignoro su existencia; pero no por ello los insulto llamándoles asesinos, genocidas, etc etc como algunos hacen con el que yo tengo por ser mi Padre Celestial. Leen la biblia, no con la intención de estudiarla y debatirla, sinó para llamar a Dios asesino, porque fué el causante de no sé cuantas muertes; Pero precisamente por no leerla con la debida atención, ignoran razones que la misma biblia dá a algunos sucesos que se reflejan en ella. Y, cuando aun sin tener necesidad de ello, se les trata de dar alguna explicacion a quienes no creen, la rechazan, y simplemente salen diciendo que Dios es un asesino. Y lo paradójico es que ,primero dicen no creer en Dios, ni en su existencia, y en segundo lugar que si existe es un asesino.
Es por lo tanto imposible la concordia entre nosotros. Existe un abismo diferencial como la noche y el día.




PUNZÓN

elrector
26/02/2010, 18:18
y ese es el dios de los falsosateos jajaja...porque sólo escriben eso...gracias por tú aporte ....


Error, ese es su dios real, lea la biblia con realismo y lo verá.
Falsos ateos no existen, lo que si hay son falsos creyentes, esos que hablan de una manera y actuan de otra, el ateo no puede ser falso porque no cree y por lo tanto no puede actuar contrario a una creencia que no tiene.

personaltconviene
26/02/2010, 18:33
Error, ese es su dios real, lea la biblia con realismo y lo verá.
Falsos ateos no existen, lo que si hay son falsos creyentes, esos que hablan de una manera y actuan de otra, el ateo no puede ser falso porque no cree y por lo tanto no puede actuar contrario a una creencia que no tiene.

leer la biblia con realismo jajaja creer en dios no significa que haga lo que está escrito hace 2000 años ....

PUNZÓN
26/02/2010, 18:34
Las tonterías de siempre ¿no se cansan de decir siempre lo mismo? ¿Cuántas veces he tenido que explicar ya esto? ¿Alguien que se acuerde? Yo ya perdí la cuenta.
A ver, señorito listo, si hablo de que Dios es sádico, asesino, y todo lo demás es porque es un personaje literario, no existe en la realidad, claro que no, pero existe como personaje en un libro y ahí tiene características muy propias, cumple un rol actancial, se relaciona con otros personajes y con el entorno, etc, y analizar ese tipo de cosas es lo que hago, así que...

Y si vas a usar el mismo argumento de "si no creen en Dios para qué hablan de él o lo estudian", fijate que por ahí le respondí la misma pregunta a Shetland de ésta manera:

"Porque la teología no es territorio exclusivo de los creyentes, la religión sí lo es, pero la teología no ya que se trata de un conjunto de técnicas para estudiar lo que el hombre conoce como dioses, en ningún momento se ha tenido como requerimiento creer en ellos para estudiarlos, o qué ¿hay que ser loco para estudiar psicología? ¿Hay que estar enfermo para estudiar medicina? ¿Hay que ser ladrón para estudiar detectivismo? ¿Hay que ser escritor para estudiar literatura?... creo que probé mi punto."


Obvio que para mí como para muchos ateos es molesto que hablen de Dios como si existiera, pero no es que me ofenda, sé que ofende a otros, por eso lo expuse, pero no a mí, nadie que crea en un ser así podría ofenderme ni aunque quisiera.
Las ofensas son personales y esas son las únicas que se tienen en cuenta en este foro y eso es algo que tienen que entender de una vez, si a mí se me canta decir que tu diosito es más asesino que Hitler y más repulsivo que una bolsa de babosas aplastadas, nada pueden hacer los moderadores porque las normas no contemplan el insulto a un ser imaginario. En cambio, y parece ser algo de lo que prefieren evitar hablar, comprensible, ustedes (algunos creyentes fanáticos) sí viven atacándonos personalmente al decir que los ateos somos inmorales y asesinos, ahí están hablando de un grupo de seres humanos que tiene representantes en este foro; eso sí está contemplado en las normas, y aunque a mí me resbala lo que piensen de mí, es mi deber y el de todo forista informar cuando se violan las reglas.

Y ya que te gusta tanto echar a foristas con el clásico "si no creen, váyanse", te digo "si no te gusta nuestra opinión de tu dios, andate", al cabo que nadie te obliga a quedarte y leernos; o mejor, ponenos a todos los ateos en "ignorados" y santo remedio ¿qué te parece?


Primero: ni La Biblia ni El ingenioso idalgo don Quijote de La Mancha son ciencia-ficción, ¿qué te creés que son, Star Wars? Son sólo ficción, a secas, te haría bien leer un poquito sobre géneros literarios.
Y si conservo La Biblia es porque me costó su buen dinero, porque nunca tiro un libro y porque nunca se sabe cuándo puede hacer falta para participar en este foro jeje. Además, tengo pensado hacer un análisis literario de ella algún día.


Suicida no soy, me amo mucho, pero desde luego no me vendería a esa religión como muchos otros cobardes lo harían.
Y el que todos los creyentes no sean asesinos no significa que su dios no lo sea.


Yo estoy a favor de la pena de muerte en caso de criminales reincidentes, pero Dios no sólo mata culpables, sino que masacra inocentes, por acción y/o por omisión (y por favor, nunca vuelvas a olvidar que hablo de él como personaje literario, siempre hablando de lo que se narra en La Biblia).
Las leyes humanas son necesarias, absolutamente de acuerdo, aunque no todas sean buenas; pero las leyes de Dios también son leyes humanas ya que por hombres fueron escritas.
Y eso de arrepentirme, guardate el consejo, no tengo nada de qué arrepentirme.




.

Señorita, ud dice:


(y por favor, nunca vuelvas a olvidar que hablo de él como personaje literario, siempre hablando de lo que se narra en La Biblia).


El problema es que lo que para ud es un "personaje literario", para mí es un ser real como la vida misma. Y el que ud lo tenga por algo de ficción,no le dá derecho alguno a menospreciarlo y a llamarlo "asesino" amparándose en que para ud es un personaje de ficción. Sino cree en él como lo hacemos otros, pues simplemente se lo digo, váyase a escribir al foro de poesía , y yo le prometo que no leeré ninguno de sus poemas, porque no son de mi estilo, ni de mi gusto. Esto que le digo de irse al otro foro, son seguramente por mi parte solo una "voz en el desierto" y esperanzas vanas( como nó ), porque estoy completamente seguro de que no se va a ir. ¿ Donse se iba ud a divertir tanto, si ya probó en un foro de ateismo ( según ud ), y se salió porque era "aburrido" ?.

Bueno, no importa, les tendremos que soportar, !!qué remedio!!

Yo no seré el primero, porque la supremacía es del Señor Jesucristo, y suyas son estas palabras :



!!oh generación incrédula y perversa!! ¿ Hasta cuando he de estar con vosotros ? ¿ hasta cuando os he de soportar ?




PUNZÓN

Umbras Monstrator
27/02/2010, 01:06
Las normas del foro, deben ser respetadas, de acuerdo. Pero esas normas tambien, como todas las cosas en la vida deberían estar sometidas a cambios Las constituciones ó Cartas Magnas de los paises, también en algunas ocasiones modifican sus artículos, para mejorar algunas cosas. Los administradores el foro deberían modificar el asunto de no permitir de ningna manera que en el foro de teologia se le lanzen insultos a Dios por aquellos qe los consideren seres imaginarios, ¿ porque ?, porque dañan la sensibilidad de quienes tienen a Dios y a su hijo, como seres reales.
Sugerilo, pero como gente sensata que son los administradores del foro, no creo que hagan semejante tontería, aplicar tal regla sería una discriminación a los ateos.


Adema señorita le digo algo más, yo a ud no la veo, ni la conozco para nada, por lo tanto ¿ quien me dice a mí que ud, no es una maquina , ó un ser virtual, en vez de un ser de carne y hueso?. Ud podría ser para mí ( dado que no la veo ) un ser "imaginario; ¿ Tendría por lo tanto permiso del foro para insultarla , e insultarla, e insultarla, hasta la saciedad, solo porque como no la veo, y por tanto no sé si ud existe, crea que es ud un ser virtual-imaginario ?.
Ridículo, que algo no se vea no significa que sea imaginario, porque puede oírse, olerse, gustarse, sentirse y/o demostrarse lógica o racionalmente. Pero como con Dios no puede hacerse ninguna de estas cosas: se demuestra que es imaginario.
Yo acá estoy y eso demuestra que no soy imaginaria porque estamos teniendo un debate. Y ¿realmente pensás que una máquina podría escribir así, argumentar, hacer poesía y demás? Jaaaaaaaaaaaa)
También ese comentario de parte tuya es prueba de que no has leído las normas, aquí cuando hablamos de personas nos referimos a los individuos que se encuentran tras los nicks, seamos quienes seamos eso no importa, si una cuenta es manejada por una o por cinco personas distintas, es lo de menos, hablamos de un nick, un individuo.


La Administración del foro, en virtud de la decencia, y la ética que debe minimamente regirnos a las personas es la única entidad que puede solucionar ésto, ímponiendo clausulas que impidan que nadie insulte al Dios y Padre en el que otros creen como "real". O de otra manera que se abstengan de intervenir por medio de sus moderadores en nada, y que se desate una batalla campal donde todo valga , y que quien quiera insulte lo que quiera, y como le dé la gana, y a quien le dé la gana, y así hasta que nos cansemos todos. Si Dios es un ser "imaginario", entonces uds para mí tambien lo són. No insulten a Dios, y si quieren hacerlo hagánlo en la calle.

¿ Me he explicado bién ?
Ya te dije, obligar a los ateos a no poder emitir nuestra opinión sincera sobre un ser inexistente en la realidad sería un atropello a nuestra ideología, nos estarían discriminando, ustedes no tienen derecho a obligarnos a respetar algo que nos molesta sobremanera y a lo cual consideramos una parte sumamente negativa de la historia de la humanidad. Para mí, pedirme que respete a Dios es como pedirme que respete a Rambo: ambos son ficticios y me dan asco.
también sería un atropello al derecho de libertad de expresión.



.

Umbras Monstrator
27/02/2010, 01:22
La libertad de expresion es algo legítimo, junto con la de creencia, ó culto.
Pero eso no significa que amparándose en dicha libertad, se permita a nadie insultar, ni a Dios, ni a los que creen en él. Si no se respetan las creencias, dificilmente se pueden respetar a las personas. Los que tenemos a Dios como nuestro Padre Celestial, no permitimos que le insulten impunemente. Yo no me dedico a insultar al padre terrenal de ninguno, exista éste o nó . Para mi los padres de todos aquí son seres imaginarios, porque no conozco a ninguno de ellos, e ignoro su existencia; pero no por ello los insulto llamándoles asesinos, genocidas, etc etc como algunos hacen con el que yo tengo por ser mi Padre Celestial.
No, claro que no insultás a nuestros padres, nos insultás a nosotros directamente, supongo que te resultará más piadoso y moralmente correcto de esa manera.

Y cortala con eso de "son imaginarios porque no los conozco", si podés hablar con nosotros quiere decir que existen padres que nos trajeron a este mundo, se cae de maduro. Qué pobres son cuando quieren argumentar... y sí, es lógico, no están acostumbrados.



Leen la biblia, no con la intención de estudiarla y debatirla, sinó para llamar a Dios asesino, porque fué el causante de no sé cuantas muertes; Pero precisamente por no leerla con la debida atención, ignoran razones que la misma biblia dá a algunos sucesos que se reflejan en ella. Y, cuando aun sin tener necesidad de ello, se les trata de dar alguna explicacion a quienes no creen, la rechazan, y simplemente salen diciendo que Dios es un asesino. Y lo paradójico es que ,primero dicen no creer en Dios, ni en su existencia, y en segundo lugar que si existe es un asesino.
Es por lo tanto imposible la concordia entre nosotros. Existe un abismo diferencial como la noche y el día.

Te guuuusta volver a lo mismo, ya te dije (a vos y a unos cuantos) que cuando hablamos de Dios como asesino y demás lo hacemos hablando de él como un personaje de La Biblia, jamás como un ser que exista fuera de ese libro o de las mentes de quienes creen en él. ¿O qué? ¿Ahora no podemos decir, por ejemplo, que Poirot es brillante porque existe sólo dentro de un libro? Lo digo y lo reafirmo: Poirot es brillante, pero eso no quiere decir que yo piense que existe en la realidad.
Y también he dicho varias veces que si digo que Dios es un asesino es por lo que he leído de La Biblia. Ya podré algún día hacer un análisis literario completo para que veas, me enfocaré en el protagonista y demostraré lo sádico, injusto y morboso que es.



.

Umbras Monstrator
27/02/2010, 01:48
Señorita, ud dice:


(y por favor, nunca vuelvas a olvidar que hablo de él como personaje literario, siempre hablando de lo que se narra en La Biblia).


El problema es que lo que para ud es un "personaje literario", para mí es un ser real como la vida misma. Y el que ud lo tenga por algo de ficción,no le dá derecho alguno a menospreciarlo y a llamarlo "asesino" amparándose en que para ud es un personaje de ficción. Sino cree en él como lo hacemos otros, pues simplemente se lo digo, váyase a escribir al foro de poesía , y yo le prometo que no leeré ninguno de sus poemas, porque no son de mi estilo, ni de mi gusto. Esto que le digo de irse al otro foro, son seguramente por mi parte solo una "voz en el desierto" y esperanzas vanas( como nó ), porque estoy completamente seguro de que no se va a ir. ¿ Donse se iba ud a divertir tanto, si ya probó en un foro de ateismo ( según ud ), y se salió porque era "aburrido" ?.

Bueno, no importa, les tendremos que soportar, !!qué remedio!!

Yo no seré el primero, porque la supremacía es del Señor Jesucristo, y suyas son estas palabras :



!!oh generación incrédula y perversa!! ¿ Hasta cuando he de estar con vosotros ? ¿ hasta cuando os he de soportar ?
Yo puedo reírme e insultar todo lo que quiera a un personaje que no existe en la realidad porque los seres imaginarios no tienen derechos, en cambio yo tengo derecho a la libre expresión siempre y cuando no insulte a un ser humano. Ahora, si a vos se te dio por creer que un ser ficcional existe en la realidad y encima empezaste a adorarlo, no es mi culpa, allá vos y tus convicciones, a mí no me coartes por tus gustos.

Y no hablo de él en foros literarios porque, en la historia de la humanidad, todo tipo de dioses han trascendido esa barrera y se han colado en la realidad de muchas personas, para desgracia del resto de nosotros, tanto así que se ha creado la Teología.
Además, tal como recordás, me divierte debatir con ciertos creyentes, pues siempre están dispuestos a ello, ¿dónde si no encontrar gente que piense distinto a mí y esté tan dispuesta a defender lo que piensa?
Cuanto más me digan que me vaya, más firme me mantendré :twisted:

Y sí, sopórtennos en el foro que bastante los soportamos a algunos de ustedes en la vida cotidiana metiéndose en lo que no les importa.

Otra cosa para aclarar es que este foro es de teología, no un foro de religión; no son la misma cosa: el primero es para estudiar, analizar los dioses de todo tipo; el segundo es para citar esas frases cursis que a ustedes les gustan, decir qué tan lindo es su diosito, cuántos milagritos les ha hecho y toda esa sarta de pavadas ¿sí? ¿Se entiende la diferencia? Es decir que en un foro de teología se debe debatir seriamente temas sobre dioses, mitos y religiones de todo tipo desde un enfoque filosófico y objetivo, mientras que en un foro de religión pueden ir a alabar a sus "Peter Panes" con total libertad.

Ah, y ya que estoy te respondo acá algo que no puedo en el tema de Shetland en sugerencias porque fue cerrado: Arielo no es moderador de teología, así que medio difícil que te borre algo por acá; para saber quiénes moderan cada foro tenés que ir a la parte baja de la página donde está el listado de temas.

Disculpen que haya desvirtuado, es que hay que explicarle todo a esta gente.


.

PUNZÓN
27/02/2010, 13:45
No, claro que no insultás a nuestros padres, nos insultás a nosotros directamente, supongo que te resultará más piadoso y moralmente correcto de esa manera.

Y cortala con eso de "son imaginarios porque no los conozco", si podés hablar con nosotros quiere decir que existen padres que nos trajeron a este mundo, se cae de maduro. Qué pobres son cuando quieren argumentar... y sí, es lógico, no están acostumbrados.



Te guuuusta volver a lo mismo, ya te dije (a vos y a unos cuantos) que cuando hablamos de Dios como asesino y demás lo hacemos hablando de él como un personaje de La Biblia, jamás como un ser que exista fuera de ese libro o de las mentes de quienes creen en él. ¿O qué? ¿Ahora no podemos decir, por ejemplo, que Poirot es brillante porque existe sólo dentro de un libro? Lo digo y lo reafirmo: Poirot es brillante, pero eso no quiere decir que yo piense que existe en la realidad.
Y también he dicho varias veces que si digo que Dios es un asesino es por lo que he leído de La Biblia. Ya podré algún día hacer un análisis literario completo para que veas, me enfocaré en el protagonista y demostraré lo sádico, injusto y morboso que es.



.




Es cierto que nuestros padres nos trajeron a éste mundo, pero no por eso los insultamos, ¿ o ud si ?. Dios es el autor y creador de todos los hombres, por lo tanto nuestros padres originalmente provienen de él; y son ellos precisamente el testimonio vivo de que Dios existe y es un ser real. Yo tengo a Dios por un Padre real, y me habla de diversas maneras; por lo tanto es para mí mas real que lo es su padre para ud. Dios existe y está en mi corazón por medio de su Espiritu, y por que ud no lo entienda, no por ello deja de ser real; ¿ quien es ud para atreverse a insultarlo ?
le repito que Dios no es ningún asesino; ¿como puede decir semejante barbaridad si no lo conoce tan siquiera ?. ¿ como sabe ud tanto de sadismo y morbo ? ¿ Quién le enseño esas cosas ? . Con mala gente se debe ud haber juntado para llegar a ésto.


PUNZÓN

elrector
27/02/2010, 14:02
Es cierto que nuestros padres nos trajeron a éste mundo, pero no por eso los insultamos, ¿ o ud si ?. Dios es el autor y creador de todos los hombres, por lo tanto nuestros padres originalmente provienen de él; y son ellos precisamente el testimonio vivo de que Dios existe y es un ser real. Yo tengo a Dios por un Padre real, y me habla de diversas maneras; por lo tanto es para mí mas real que lo es su padre para ud. Dios existe y está en mi corazón por medio de su Espiritu, y por que ud no lo entienda, no por ello deja de ser real; ¿ quien es ud para atreverse a insultarlo ?
le repito que Dios no es ningún asesino; ¿como puede decir semejante barbaridad si no lo conoce tan siquiera ?. ¿ como sabe ud tanto de sadismo y morbo ? ¿ Quién le enseño esas cosas ? . Con mala gente se debe ud haber juntado para llegar a ésto.


PUNZÓN

Todo es relativo sr. Puzón, en realidad a mi me parece que es usted quien ha estado rodeado de mala gente en su vida para creer en algo tan absurdo y cruel como es dios, si exige respeto empiece por usted mismo, si exige comprensión no nos diga que dios es nuestro padre, personalmente me está insultando.

PUNZÓN
27/02/2010, 14:08
Todo es relativo sr. Puzón, en realidad a mi me parece que es usted quien ha estado rodeado de mala gente en su vida para creer en algo tan absurdo y cruel como es dios, si exige respeto empiece por usted mismo, si exige comprensión no nos diga que dios es nuestro padre, personalmente me está insultando.




De acuerdo, Dios no es su padre; Pero sí el mío, y deje ud tambien de insultarlo, porque al hacerlo me insulta ud a mi.

respeto mutuo, ¿ de acuerdo?


PUNZÓN

elrector
27/02/2010, 14:13
De acuerdo, Dios no es su padre; Pero sí el mío, y deje ud tambien de insultarlo, porque al hacerlo me insulta ud a mi.

respeto mutuo, ¿ de acuerdo?


PUNZÓN


NO, mientras siga escribiendo de dios en teologia yo seguiré insultando ese concepto, el que sé de por aludido es solo su problema, ni usted ni nadie, ni siquiera su dios, van a chantajearme de manera tan ruin.

PUNZÓN
27/02/2010, 14:25
NO, mientras siga escribiendo de dios en teologia yo seguiré insultando ese concepto, el que sé de por aludido es solo su problema, ni usted ni nadie, ni siquiera su dios, van a chantajearme de manera tan ruin.






O sea que ud va a seguir insultando a Dios tan impunemente como hasta ahora. El sr Arielo, y algunos más se alegrarán mucho por ello.

Buen discipulo del mal les ha salido ud sr elrector.

Bueno , yo por mi parte, mientras no me expulsen ( que no seria cosa extraña ) seguiré defendiendo el honor y la Verdad de mi Padre celestial frente a gente como ud y sus maestros.




PUNZÓN

elrector
27/02/2010, 16:30
O sea que ud va a seguir insultando a Dios tan impunemente como hasta ahora. El sr Arielo, y algunos más se alegrarán mucho por ello.

Buen discipulo del mal les ha salido ud sr elrector.

Bueno , yo por mi parte, mientras no me expulsen ( que no seria cosa extraña ) seguiré defendiendo el honor y la Verdad de mi Padre celestial frente a gente como ud y sus maestros.




PUNZÓN

Me parece coherente, usted defiende a dios y yo le maldigo, estamos empatados.

PUNZÓN
27/02/2010, 17:16
Me parece coherente, usted defiende a dios y yo le maldigo, estamos empatados.


Algo lógico por su parte.

Por los frutos se conoce el árbol; ¿ acaso se recogen uvas de de los espinos , o higos de los abrojos ? .

¿ que va a salir de la boca de quien maldice ?, pues la maldición.

¿ como se le llamaría al árbol que dá frutos de maldición ?.


está escrito: Oh Dios, maldigan ellos, pero bendice tú.

Yo estoy cubierto por la bendicion de mi Padre Celestial.

¿ que le cubre a ud ?


PUNZON

elrector
27/02/2010, 17:26
Algo lógico por su parte.

Por los frutos se conoce el árbol; ¿ acaso se recogen uvas de de los espinos , o higos de los abrojos ? .

¿ que va a salir de la boca de quien maldice ?, pues la maldición.

¿ como se le llamaría al árbol que dá frutos de maldición ?.


está escrito: Oh Dios, maldigan ellos, pero bendice tú.

Yo estoy cubierto por la bendicion de mi Padre Celestial.

¿ que le cubre a ud ?


PUNZON


Que se puede decir de un dios que manda matar a niños, pues que es un genocida, seguimos empatados.

dragonfly
27/02/2010, 17:32
No de un Dios, de ese Dios al que hace referencia y ampara Punzón, no es ese el Dios en el que yo creo, jamás.


Que se puede decir de un dios que manda matar a niños, pues que es un genocida, seguimos empatados.

elrector
27/02/2010, 17:45
No de un Dios, de ese Dios al que hace referencia y ampara Punzón, no es ese el Dios en el que yo creo, jamás.


Sabes bien que los únicos dioses que menciono en mis comentarios son el cristiano y Alá, dioses asesinos hechos a imagen y semejanza del la maldad humana, los otros no me molestan, allá cada uno con lo que tenga en su cabeza.

PUNZÓN
27/02/2010, 17:49
No de un Dios, de ese Dios al que hace referencia y ampara Punzón, no es ese el Dios en el que yo creo, jamás.




Que su dios no es el mismo en el que yo creo, señorita, es algo que ya vengo notando hace algunos dias, cuando observo que ampara ud a quienes lo insultan, sean éstas normas del foro ó nó.
Si hubiera buena voluntad por parte de la Administración algunas normas podrían cambiarse. pero dudo mucho que lo hagan, pues a mi juicio se complacen y mucho con los que insultan a Dios; de otra manera no lo permitirian. El Dios y Padre en el que yo creo, y al que yo amo, no es ningún asesino; tampoco es un Dios pusilánime, y mojigato como ud pretende pintarlo , que a lo único que se dedica es a perdonar continuamente a quienes le insultan y ultrajan. no se confunda;

Uno debe ver la bondad de Dios, pero también la severidad para quienes se apartan y le ultrajan a el y a sus siervos.



PUNZÓN

PUNZÓN
27/02/2010, 17:54
Sabes bien que los únicos dioses que menciono en mis comentarios son el cristiano y Alá, dioses asesinos hechos a imagen y semejanza del la maldad humana, los otros no me molestan, allá cada uno con lo que tenga en su cabeza.



Pues le recuerdo que todas las citas que cuelga, son del Dios de Israel,el pueblo judio.

El cristianismo y el islam son dos cosas diferentes al judaismo, y las citas las extrae ud del judaismo, de la torah.

PUNZÓN

elrector
27/02/2010, 18:10
Pues le recuerdo que todas las citas que cuelga, son del Dios de Israel,el pueblo judio.

El cristianismo y el islam son dos cosas diferentes al judaismo, y las citas las extrae ud del judaismo, de la torah.

PUNZÓN

Me importan dos cuernos como quieras llamarlo, torah, biblia, corán o gran libro de petete, si hay otro dios judío, pues ese también es un genocida.

PUNZÓN
27/02/2010, 18:20
Me importan dos cuernos como quieras llamarlo, torah, biblia, corán o gran libro de petete, si hay otro dios judío, pues ese también es un genocida.



Cálmese que le puede dar algo. Tómeselo con calma.

¿ que no es genocida para ud ?

PUNZON

dragonfly
27/02/2010, 18:25
Sería bueno que dejara de ampararse en lo que hace o deja de hacer la Administración y se haga consecuente con sus palabras. Ya se lo acoté, hay normas que se deben cumplir, no me imagino que pueda Ud. pasearse por su ciudad insultando a todo aquel que no comulga con sus creencias, porque lo meterían preso.

Usted acota cosas como estas:


Yo soy Dios, y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
y no hay quien pueda librar de mi mano.
porque yo alzaré mi mano a los cielos y diré:
Vivo yo para siempre , si afilare mi reluciente espada ( su Palabra ), y echare mano del juicio, Yo tomaré " venganza" de mis enemigos, y daré la retribución a los que me aborrecen . Yo vengaré la sangre de mis siervos , y tomaré venganza de mis enemigos , y haré expiacion por la vida de mi pueblo

Este es un Dios netamente vengativo, opuestamente diametral al Dios que de verdad es, a ese en el que yo creo. Este no es un Dios de bondad, su concepto de bondad es entonces completa y absolutamente distinto al real, por ende, no lo puedo compartir.

Yo no amparo a nadie señor, así tampoco busco comparaciones en las opiniones de los demás para abalar la mía. Me responsabilizo por mis palabras como por mis acciones, y por encima de todo respeto la diversidad de pensamiento. Cuando alguien insulta a esa imagen de Dios que usted trae acá, respeto el derecho que ellos tienen en opinar sobre algo en lo que no creen, y no puedo reclamar que se le diga vengativo o asesino, porque sus palabras así lo han descrito. Es usted quien más les da pié a estas personas a insultar a una imagen que para mi, no existe tampoco.

.

Que su dios no es el mismo en el que yo creo, señorita, es algo que ya vengo notando hace algunos dias, cuando observo que ampara ud a quienes lo insultan, sean éstas normas del foro ó nó.

Uno debe ver la bondad de Dios, pero también la severidad para quienes se apartan y le ultrajan a el y a sus siervos.
PUNZÓN

elrector
27/02/2010, 18:25
Cálmese que le puede dar algo. Tómeselo con calma.

¿ que no es genocida para ud ?

PUNZON


Obviamente los que no matan o mandan matar, así de sencillo aunque espero que no lo comprenda.

PUNZÓN
27/02/2010, 19:32
Sería bueno que dejara de ampararse en lo que hace o deja de hacer la Administración y se haga consecuente con sus palabras. Ya se lo acoté, hay normas que se deben cumplir, no me imagino que pueda Ud. pasearse por su ciudad insultando a todo aquel que no comulga con sus creencias, porque lo meterían preso.

Usted acota cosas como estas:



Este es un Dios netamente vengativo, opuestamente diametral al Dios que de verdad es, a ese en el que yo creo. Este no es un Dios de bondad, su concepto de bondad es entonces completa y absolutamente distinto al real, por ende, no lo puedo compartir.

Yo no amparo a nadie señor, así tampoco busco comparaciones en las opiniones de los demás para abalar la mía. Me responsabilizo por mis palabras como por mis acciones, y por encima de todo respeto la diversidad de pensamiento. Cuando alguien insulta a esa imagen de Dios que usted trae acá, respeto el derecho que ellos tienen en opinar sobre algo en lo que no creen, y no puedo reclamar que se le diga vengativo o asesino, porque sus palabras así lo han descrito. Es usted quien más les da pié a estas personas a insultar a una imagen que para mi, no existe tampoco.

.


Ya me imaginaba yo que en este foro a falta de toreros, me iba a tocar a mí lidiar con todos los toros de la tarde. Estoy denunciando que no se permita insultar a Dios en este foro de teología, y resulta que el que está insultando soy yo a los que no tienen mis creencias.

Que Dios sea vengativo ó nó depende exclusivamente de él; Los que no creen le insultan, y no pueden creer que sea vengativo por el hecho de que no creen en él. ¿ Que harían si descubriesen alguna evidencia de que sí existe? ¿ Seguirian entonces insultandolo solo porque es bondadoso como ud se lo imagina ?. Si alguien le estuviese dando a ud señorita patadas en las espinillas, ¿ lo miraría ud con una amplia sonrisa perdonadora ? ¿Hasta donde llegaría su bondad si insistiesen en darle en las espinillas ?. ¿ que se cree ud que es Dios ? ¿ un saco de boxeo para que todos le den patadas y puñetazos? ¿ Un muñeco para que todos los que quieran le zarandeen a su antojo ? Ud respeta a los que insultan a Dios, pero a mí no me tiene respeto ninguno; todos son descalificaciones. Está ud hecha de la misma madera que el Sr Arielo, y seguro que le gustaría verme fuera del foro como a él.
¿Sabe que durante algun tiempo anduvieron maquinando como acabar con el Cristo, el hijo de Dios; y buscaron una oportunidad para sorprenderle en alguna palabra para deshacerse de él ?.

¿Sabe ud que por decir que era Hijo de Dios le llamaron blasfemo y que eso sirvio de coartada perfecta para crucificarlo ?

¿ que coartada se buscarán uds para expulsarme ?

Y no me diga que no andan detrás de ello.




PUNZÓN

dragonfly
27/02/2010, 20:05
Mire Sr. Punzón, la verdad, le sugiero que vaya y sea buen cristiano y ore por las personas de Chile y deje de atacar a quien con usted no se está metiendo.
Yo no he dicho que respeto o no a las personas que insultan su imagen de Dios, dije clarito: 'respeto el derecho que ellos tienen en opinar sobre algo en lo que no creen'...

Compararme con Arielo es para mi más bien un honor, nunca un insulto, gracias por ello. Ahora, lo que acota, sabe que está lejos de lo que le he dicho, torcer las palabras no le ayudan, y continúa usted atacando a Arielo que no le ha vuelto a decir ni pío, y además nos acusa e injuria.

Me siento devastada por lo que está sucediendo en Chile, tengo valiosas personas allá de las que no sé nada, lo que menos tengo es ánimo de ponerme a discutir con usted de "tu Dios", "mi Dios", "su Dios", "el Dios", por favor, que conversación tan absurda y estéril.

Deje esto en paz porque veo que no hay forma de hacerle entender... de nuevo, simplemente apéguese a las normas y seguirá por aquí, y si, esta si es una advertencia, la última por cierto, y sin coartada.


Ud respeta a los que insultan a Dios, pero a mí no me tiene respeto ninguno; todos son descalificaciones. Está ud hecha de la misma madera que el Sr Arielo, y seguro que le gustaría verme fuera del foro como a él.
¿Sabe que durante algun tiempo anduvieron maquinando como acabar con el Cristo, el hijo de Dios; y buscaron una oportunidad para sorprenderle en alguna palabra para deshacerse de él ?.

¿Sabe ud que por decir que era Hijo de Dios le llamaron blasfemo y que eso sirvio de coartada perfecta para crucificarlo ?

¿ que coartada se buscarán uds para expulsarme ?

Y no me diga que no andan detrás de ello.
PUNZÓN

Umbras Monstrator
28/02/2010, 01:30
Es cierto que nuestros padres nos trajeron a éste mundo, pero no por eso los insultamos, ¿ o ud si ?. Dios es el autor y creador de todos los hombres, por lo tanto nuestros padres originalmente provienen de él; y son ellos precisamente el testimonio vivo de que Dios existe y es un ser real. Yo tengo a Dios por un Padre real, y me habla de diversas maneras; por lo tanto es para mí mas real que lo es su padre para ud. Dios existe y está en mi corazón por medio de su Espiritu, y por que ud no lo entienda, no por ello deja de ser real; ¿ quien es ud para atreverse a insultarlo ?

Para mí no existe tal cosa como un dios ¿cómo te atrevés a alabarlo? Es un insulto a mi inteligencia que quieras hacerme tragar esa mentira.
¿Ves cómo es muy fácil sentirse ofendido por cualquier pavada?
Dios es un ser imaginario hasta que se demuestre lo contrario. Los dioses no tienen derechos, así que no tengo ninguna obligación hacia esos personajes de fantasía.


le repito que Dios no es ningún asesino; ¿como puede decir semejante barbaridad si no lo conoce tan siquiera ?.
Ya te lo dije, si digo que Dios es un sanguinario y sádico asesino es porque lo he visto en La Biblia, vos no lo ves porque estás ciego, te han metido tan adentro eso de que "Dios es amor" que no podés ver la realidad; habría que hacer un experimento: escribir un libro que narre los mismos sucesos que La Biblia pero con otros personajes y en otro ambiente; que en vez de Dios, sea el protagonista un rey... me encantaría saber qué opinión darías de ese rey.


¿ como sabe ud tanto de sadismo y morbo ? ¿ Quién le enseño esas cosas ? . Con mala gente se debe ud haber juntado para llegar a ésto.
Me las enseñó el sacerdote católico en las misas del instituto y en las clases de teología cuando se hacían lecturas de La Biblia, ahí aprendí lo que es realmente ese personaje y lo que significan esas palabras en todo su "esplendor".


.

Umbras Monstrator
28/02/2010, 01:37
O sea que ud va a seguir insultando a Dios tan impunemente como hasta ahora. El sr Arielo, y algunos más se alegrarán mucho por ello.

Buen discipulo del mal les ha salido ud sr elrector.

Bueno , yo por mi parte, mientras no me expulsen ( que no seria cosa extraña ) seguiré defendiendo el honor y la Verdad de mi Padre celestial frente a gente como ud y sus maestros.
Si seguís persiguiendo a Arielo obvio que te pueden banear, está contemplado en las normas ¿¿pero es que nadie se molesta en leerlas!!


.

Umbras Monstrator
28/02/2010, 01:43
Que su dios no es el mismo en el que yo creo, señorita, es algo que ya vengo notando hace algunos dias, cuando observo que ampara ud a quienes lo insultan, sean éstas normas del foro ó nó.
Si hubiera buena voluntad por parte de la Administración algunas normas podrían cambiarse. pero dudo mucho que lo hagan, pues a mi juicio se complacen y mucho con los que insultan a Dios; de otra manera no lo permitirian. El Dios y Padre en el que yo creo, y al que yo amo, no es ningún asesino; tampoco es un Dios pusilánime, y mojigato como ud pretende pintarlo , que a lo único que se dedica es a perdonar continuamente a quienes le insultan y ultrajan. no se confunda;

Uno debe ver la bondad de Dios, pero también la severidad para quienes se apartan y le ultrajan a el y a sus siervos.
Y bueno, si tan mal está que lo llamemos asesino, infanticida, sádico, etc, que nos lo prohiba él, a ver, qué venga y nos prohiba seguir diciendo esas cosas... ... ... nada... ... ... no pasa nada... ... ... todavía puedo decirlo: ¡el dios bíblico es un sádico asesino!... ... nop, no pasa nada.

Qué poca cosa ese dios que necesita defensores humanos.

Otra prueba más de que es tan sólo un personaje literario.


.

personaltconviene
28/02/2010, 07:49
Y bueno, si tan mal está que lo llamemos asesino, infanticida, sádico, etc, que nos lo prohiba él, a ver, qué venga y nos prohiba seguir diciendo esas cosas... ... ... nada... ... ... no pasa nada... ... ... todavía puedo decirlo: ¡el dios bíblico es un sádico asesino!... ... nop, no pasa nada.

Qué poca cosa ese dios que necesita defensores humanos.

Otra prueba más de que es tan sólo un personaje literario.


.

mmm lo pones a prueba para ver que pasa jajaja patetico!!!...mas sí es de una atea ...sí lo quieres una prueba te la dará con mucho gusto , pero primero ...tenés que postear una foto rezando jajajajaja...lo siento my god un poco de humor no es pecado ...creo? Alguien teista puede criticarme !

elrector
28/02/2010, 08:41
mmm lo pones a prueba para ver que pasa jajaja patetico!!!...mas sí es de una atea ...sí lo quieres una prueba te la dará con mucho gusto , pero primero ...tenés que postear una foto rezando jajajajaja...lo siento my god un poco de humor no es pecado ...creo? Alguien teista puede criticarme !


A dios no, es a los creyentes a quienes ponemos a prueba y nunca defraudan, todos reaccionáis de la misma forma, prueba inequívoca de vuestro alienamiento, es triste y patético quienes creyéndose dios hablen o escriban en nombre de él.

personaltconviene
28/02/2010, 08:49
A dios no, es a los creyentes a quienes ponemos a prueba y nunca defraudan, todos reaccionáis de la misma forma, prueba inequívoca de vuestro alienamiento, es triste y patético quienes creyéndose dios hablen o escriban en nombre de él.

mmm eres teista ? Me da la impresión...crees que estoy tomando su santo nombre en vano ?

elrector
28/02/2010, 08:58
mmm eres teista ? Me da la impresión...crees que estoy tomando su santo nombre en vano ?


Eres teísta?, eres ateo?, crees en dios?, tomas el nombre de alá en vano?, que patética vuestra forma de ver la vida, que sois, personas o muñecos humanos bailando alrededor de un concepto imaginario?.

personaltconviene
28/02/2010, 19:01
Eres teísta?, eres ateo?, crees en dios?, tomas el nombre de alá en vano?, que patética vuestra forma de ver la vida, que sois, personas o muñecos humanos bailando alrededor de un concepto imaginario?.

yo bailó con cualquiera déjame en paz déjame , ser libre..saludos .amigo

Valinor
28/02/2010, 21:59
Jesús nos enseñó que debemos actuar como los niños: Perdonar, Olvidar y no vivir en reincor.

Valinor
28/02/2010, 22:02
Así trata dios a sus hijos.

"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo saca*rán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera” (Deuteronomio 21:18-21).


"Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva” (Levítico 21:9).

"Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años” (Éxodo 21:2).

“Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recupe*rará su libertad como cualquier esclavo” (Éxodo 21:7).

"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).


Este es el amor del señor para con sus hijos y jóvenes, huid de todos los escritos bíblicos porque todos están llenos de odio y violencia y alejaros de aquellos que los escriben o dicen, pues tarde o temprano llevarán a cabo lo escrito en ellos.
Leyes humanas no son leyes divinas. La Biblia es un libro cultural... la historia de una nación en decadencia que terminó perdiendo ante el mundo que sí aceptó al Mesías.


Y bueno, si tan mal está que lo llamemos asesino, infanticida, sádico, etc, que nos lo prohiba él, a ver, qué venga y nos prohiba seguir diciendo esas cosas... ... ... nada... ... ... no pasa nada... ... ... todavía puedo decirlo: ¡el dios bíblico es un sádico asesino!... ... nop, no pasa nada.No te fijes en lo que pasa sino en lo que no te pasa.

vacío.

Umbras Monstrator
01/03/2010, 01:23
mmm lo pones a prueba para ver que pasa jajaja patetico!!!...mas sí es de una atea ...sí lo quieres una prueba te la dará con mucho gusto , pero primero ...tenés que postear una foto rezando jajajajaja...lo siento my god un poco de humor no es pecado ...creo? Alguien teista puede criticarme !
Fooo ¿vos tampoco entendés las ironías? Será posible che que todos... bue, mejor lo dejo ahí.
A ver nene, ¿cómo voy a poner a prueba algo que no existe? Simplemente era una forma más de mostrarles a ustedes que no existe ningún dios, yo ya sé que no existe fuera del mundo de la imaginación y por eso no podría hacerme daño; ¿no son ustedes los que siempre andan pidiendo pruebas de su inexistencia?, bueno, ahí hay una: lo insulté y sigo acá, feliz de la vida y exitosa :mrgreen:.


.

Umbras Monstrator
01/03/2010, 01:26
No te fijes en lo que pasa sino en lo que no te pasa.

vacío.
Mmmm... ¿lo que no me pasa? Sufrir... ser infeliz... fracasar... estar sola... esas son las cosas que no me pasan.


.

elrector
01/03/2010, 03:59
Leyes humanas no son leyes divinas. La Biblia es un libro cultural... la historia de una nación en decadencia que terminó perdiendo ante el mundo que sí aceptó al Mesías.
No te fijes en lo que pasa sino en lo que no te pasa.

vacío.


La Biblia es un libro divino o humano según vuestro capricho, en el fondo os engañáis vosotros mismos. Otra manía vuestra es dar consejos una y otra vez como si fueráis los amos de la felicidad, voy a darte otro, deja en paz a los demás y procura arreglarte la chaveta, tienes una avería preocupante.

elrector
01/03/2010, 04:00
Jesús nos enseñó que debemos actuar como los niños: Perdonar, Olvidar y no vivir en reincor.


Pues hala muchacho, deja de tener reincor y ve a dormir la mona.

personaltconviene
01/03/2010, 06:18
Fooo ¿vos tampoco entendés las ironías? Será posible che que todos... bue, mejor lo dejo ahí.
A ver nene, ¿cómo voy a poner a prueba algo que no existe? Simplemente era una forma más de mostrarles a ustedes que no existe ningún dios, yo ya sé que no existe fuera del mundo de la imaginación y por eso no podría hacerme daño; ¿no son ustedes los que siempre andan pidiendo pruebas de su inexistencia?, bueno, ahí hay una: lo insulté y sigo acá, feliz de la vida y exitosa :mrgreen:.


.

y exitosa ???hacia falta decirlo jajaja noo no lo creo más ahora que lo decís .....será todo lo contrario ??

PUNZÓN
01/03/2010, 06:43
Fooo ¿vos tampoco entendés las ironías? Será posible che que todos... bue, mejor lo dejo ahí.
A ver nene, ¿cómo voy a poner a prueba algo que no existe? Simplemente era una forma más de mostrarles a ustedes que no existe ningún dios, yo ya sé que no existe fuera del mundo de la imaginación y por eso no podría hacerme daño; ¿no son ustedes los que siempre andan pidiendo pruebas de su inexistencia?, bueno, ahí hay una: lo insulté y sigo acá, feliz de la vida y exitosa :mrgreen:.


.


1ª de reyes 21:


De Jezabel también "ha hablado" ( tiempo futuro ) Dios el Señor diciendo: " los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel ".






9:30 Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.
9:31 Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Sucedió bien a Zimri, que mató a su señor?
9:32 Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos.
9:33 Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló.
9:34 Entró luego, y después que comió y bebió, dijo: Id ahora a ver a aquella maldita, y sepultadla, pues es hija de rey.
9:35 Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos.
9:36 Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel,
9:37 y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel.


Habacuc 2 :

La visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin , y no mentirá; aún que tardare , espéralo , porque sin duda vendrá, no tardará.

El que lee entienda, y el que tenga oidos para oir, que oiga.




PUNZÓN

Valinor
01/03/2010, 17:55
Pues hala muchacho, deja de tener reincor y ve a dormir la mona.Yo no tengop reincor, y quizá lo tenga, pero está tan inactivo que no lo siento.


Mmmm... ¿lo que no me pasa? Sufrir... ser infeliz... fracasar... estar sola... esas son las cosas que no me pasan.Insisto: el vacío.

No estar triste ni feliz nos quita humanidad.

En la tierra sucede algo muy interesante con las cosas débiles que guardan vacío: colapsan; terminan aplastadas por la masa atmosférica.


La Biblia es un libro divino o humano según vuestro capricho, en el fondo os engañáis vosotros mismos. Otra manía vuestra es dar consejos una y otra vez como si fueráis los amos de la felicidad, voy a darte otro, deja en paz a los demás y procura arreglarte la chaveta, tienes una avería preocupante.
Te refieres a los que lo escribieron. Probablemente, cuando no sentían la presencia de Dios, terminaron escribiendo cualquier cosa...

Lo ameno es que la Biblia no pretende esconderlo, a pesar de ser vergüenza para el pueblo que trajo el Mesías, pero que no pudo soportar aceptar que no tuvo que soportar tener que compartirlo.

No obstante, la Biblia (específicamente el Viejo Testamento) tiene joyas de Palabras Santas que Dios nos ha proporcionado a través de este libro cultural.

Umbras Monstrator
02/03/2010, 01:32
y exitosa ???hacia falta decirlo jajaja noo no lo creo más ahora que lo decís .....será todo lo contrario ??
Eso es lo que se llama envidia ¿no es uno de los 7 pecados capitales ese?


.

Umbras Monstrator
02/03/2010, 01:37
1ª de reyes 21:


De Jezabel también "ha hablado" ( tiempo futuro ) Dios el Señor diciendo: " los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel ".

¡¡Reprobado!!!

Ha hablado: pretérito perfecto compuesto, tercera persona del singular, modo indicativo.
Habrá hablado: futuro perfecto, tercera persona del singular, modo indicativo.

Jejeje

.

Umbras Monstrator
02/03/2010, 01:43
Insisto: el vacío.

No estar triste ni feliz nos quita humanidad.


Eemmm... si no estoy triste, estoy feliz... o sea... ¡daaaaa!

Nunca entenderé cómo se mezclan las "ideas" en sus cabezas :confused:

Tampoco nunca entenderé esa pasión por prejuzgar, ¿es que su diosito nunca les enseñó que eso está mal?


.

PUNZÓN
02/03/2010, 07:39
¡¡Reprobado!!!

Ha hablado: pretérito perfecto compuesto, tercera persona del singular, modo indicativo.
Habrá hablado: futuro perfecto, tercera persona del singular, modo indicativo.

Jejeje

.

Cierto, me expresé mal , quise decir ha hablado ( para un tiempo futuro ).

Nunca tuve buenas notas en Lengua. Soy tosco en las palabras, pero nó en el entendimiento.



PUNZÓN

dragonfly
02/03/2010, 09:43
Les recuerdo que los comentarios son hacia los temas, no hacia las personas.

.

personaltconviene
02/03/2010, 16:54
Eso es lo que se llama envidia ¿no es uno de los 7 pecados capitales ese?


.

que más da....yo también soy éxitoso....y tú también...saludos...