PDA

Ver la versión completa : ¿A Dios nadie le vio jamás?



Anibal19
17/02/2010, 14:23
¿QUIENES VIERON A DIOS?
La Escritura afirma que algunas personas en el A.T. vieron a Dios.

Jacob:
Gén 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

Moisés:
Éxo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Núm 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

A DIOS NADIE LO VIO JAMAS:
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

¿Contradicción? ¡NO!

SOBRE JESUCRISTO DICE:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo VIO, y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Jesucristo se habia manifestado en la zarza ardiente a Abraham, y además dice lo que vio y se gozó. CONCLUYE DICIENDO: YO SOY. .

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

CONCLUSION:
Entonces podria concluir que cuando Jehová Dios se manifestaba en el Antiguo Testamento y hablaba cara a cara con las personas, no era el PADRE propiamente, sino el HIJO quien se manifestaba, porque El tambien es JEHOVA.

Y cuando Jesús dijo que a Dios nadie le vio Jamás, El se estaba refiriendo al PADRE en toda su Gloria.

Esto aclararia muchas cosas, como el caso del llamado Ángel de Jehová que es reconocido como Dios.

Espero mis hermanos, puedan aportar mas sobre este tema tan importante.

Eli_yahu
17/02/2010, 14:33
Éx.23:20*”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.

21*Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22*Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz...

...y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23*Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará...

Emeric
02/03/2010, 10:13
CONCLUSION:
Entonces podria concluir que cuando Jehová Dios se manifestaba en el Antiguo Testamento y hablaba cara a cara con las personas, no era el PADRE propiamente, sino el HIJO quien se manifestaba, porque El tambien es JEHOVA.Gén. caps. 18 y 19 muestran a TRES varones, mezclando el singular con el plural; no a uno solo.

Emeric
02/03/2010, 10:17
judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY. Correcto, pues Jesús dijo : "Ego eimi", que significa : "Yo soy", y NO "Yo he sido", como miente la "b"iblia superadulterada de la Watch Tower. Que conste.

Valinor
02/03/2010, 20:15
Exacto, era el hijo... osea, JESÚS, que es el cuerpo de Dios.

Jesús es perfecto porque Él es el modelo de todos los que existimos, incluso de Adán; Pero no comete ni cometió ni cometerá pecado.

Emeric
02/03/2010, 20:39
Jesús es perfecto porque Él es el modelo de todos los que existimos, incluso de Adán; Pero no comete ni cometió ni cometerá pecado.Eso es lo que creen muchos, pero ya he señalado 24 mentiras de Jesús registradas en los evangelios.

fede77
02/03/2010, 22:08
Exacto, era el hijo... osea, JESÚS, que es el cuerpo de Dios.

Jesús es perfecto porque Él es el modelo de todos los que existimos, incluso de Adán; Pero no comete ni cometió ni cometerá pecado.
Jesus es el cuerpo de Dios :?::?::?:Esto me confunde un poco....crees que Jesus es el padre????

Valinor
03/03/2010, 17:55
Jesus es el cuerpo de Dios :?::?::?:Esto me confunde un poco....crees que Jesus es el padre????
Yo pienso que Dios habita de alguna manera en cada uno de nosotros.

Jesús es quien más se parece a Dios, y por tanto, es donde más habita, y por tanto, es la referencia directa al cuerpo de Dios... aunque claro, gracias al Espíritu Santo, Dios habita en cada uno de nosotros.

Yo he cometido pecado, incluso hoy, pero Jesús nunca.

Emeric
03/03/2010, 18:29
Jesús es quien más se parece a DiosEn efecto, las 24 mentiras de Jesús que ya he señalado en nuestro Foro de Teología prueban que El se parece mucho al Mentiroso de Ex. 6:3.

Emeric
13/10/2011, 20:31
.

Yo he cometido pecado, incluso hoy, pero Jesús nunca.¿ Estás seguro ?

Emeric
04/03/2012, 11:33
Y cuando Jesús dijo que a Dios nadie le vio Jamás, El se estaba refiriendo al PADRE en toda su Gloria.

Esto aclararia muchas cosas, como el caso del llamado Ángel de Jehová que es reconocido como Dios.En hebreo, se dice "el ángel YHVH". No "de" YHVH. Que conste.