PDA

Ver la versión completa : Jesucristo tiene un Dios



Eli_yahu
15/02/2010, 17:38
(Revelación 3:12) "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío."

ESTE PASAJE ES UNA PESADILLA PARA LOS TRINITARIOS.

NOTEN QUE JESÚS IDENTIFICA A DIOS COMO EL DUEÑO DE:

1)EL TEMPLO CELESTIAL: "el templo de mi Dios"
2)LA JERUSALÉN CELESTIAL: " la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén"
3)LOS MISMÍSIMOS CIELOS: " que desciende del cielo desde mi Dios".

Magistralmente Jesús saca de dudas a cualquier persona que crea que él es igual a Dios. Comenzando por las columnas, el templo mismo, la ciudad entera, y terminando con todo el cielo... dice que son de su propio Dios.

Pero como si eso no bastara, dice además, que el nombre de él es diferente del de su Dios, eliminando toda duda que pueda surgir a pesar de lo anterior, para que quede claro que cuando dice MI DIOS se está refiriendo a otra persona y no a sí mismo:

”’Al que venza... lo haré columna [...] y sobre él escribiré el nombre de mi Dios [...] y ese nuevo nombre mío."

horizonte-71
12/05/2011, 04:10
Revelación 5.

...Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”. Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

ESTE ES EL NÉMESIS TEOLÓGICO DE LOS ANTICRISTIANOS DE LA wt. Notemos cómo Cristo, siendo hijo engendrado del Padre (Heb.1) es puesto en un lugar donde nadie podría estar: a la diestra del Padre.

Aún más: al declarar Cristo Su unidad con el Padre, se concluye que Cristo ES DIOS con el Padre en gloria. Véase Juan 14 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+14&version=DHH) y Juan 17 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+17&version=DHH) para más información.

Emeric
12/05/2011, 05:52
Jn. 1:18 es más profundo todavía : dice que el Hijo está en el seno del Padre. Lugar que ningún angelito ha ocupado, ni ocupará jamás.

Ya no recuerdo dónde fue que leí que el seno del Padre es el Espíritu Santo. Si algún día doy con la obra en la cual lo leí, la traeré aquí.

Todo lo cual me confirma que el Dios bíblico es un Dios Uno y Múltiple, por practicar Su emanacionismo. Los neoplatónicos de Plotino reflejan, a mi entender, bastante bien dicho emanacionismo.

Para más información, vean esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=39596&highlight=pleroma

Saludos. :yo: