PDA

Ver la versión completa : Ateos de convicción y ateos por educación



Páginas : 1 [2]

elrector
24/02/2010, 17:12
mmm probar ? Eso no es un caramelo ...sólo es sentirse acompañado por alguien que te guía por el buen camino...obviamente tú no lo necesitas estarás bien y por eso el simple rechazo.....hasta también puedo decir que no existe porque ya estoy bien pero sería un malagradecido ........


Ya olvídeme y vaya a reirse de su asqueroso dios.

elrector
24/02/2010, 17:18
jajajaja pues ya siento las brazas achicharrarme, ya en plano un poco mas serío si cabe esa posibilidad en este foro de teologia, te diría que esta concepcion de que el comportamiento que tengas te lleve al cielo o al infierno es lejano, ese no es el motivo por la que una persona pueda tener una mejora en su conducta, el paraiso puede estar en la tierra para una persona positiva, o tambien se puede construir su propio infierno.

Estamos hablando de religiones modernas no de concepciones de la edad media por lo que la influencia o la imposicion es casi nula en estos momentos. Creo que en estos momentos es mucho mas dificil para un individuo ser practicante de alguna religion que no serlo, conozco pocas personas que lo son y no dejo de admirarlas sobre todo a quienes tienen todo en contra.


.


No me haga reir o llorar, señor poblano, no me venga con el cuento de religiones modernas, cuales son esas religiones modernas?, en que consisten las religiones modernas?, me suena que usted se avergüenza de tantas estupideces que se hacen en las sectas católicas y por no reconocerlo se inventa el concepto de religiones modernas, estás por encima de tanta mediocridad que hay en este foro, no me defraudes, saludos.

poblano
24/02/2010, 17:40
Esto estaría bien, si hablaras con alguien que no cree, pero poblano si cree, por eso encuentro dicotómico su planteamiento.

Le voy a decir a "ella" que le estás diciendo polilla jajaja

Vete, descansa, nos hablamos mañana...

Besuuuuuuuu

.



No es dicotomico el plateamiento, una cosa es creer en Dios y otra diferente creer en sucesos sobrenaturales, el concepto de Dios puede tener una finalidad palpable, una religion con su filosofia puede tener un objetivo material y llegar a ser positivo, esto es lo que es palpable, la fé en Dios puede hacer que una persona obtenga mejora en alguna enfermedad, tal vez por programacion mental, por mejora en su estado de animo y por ende en su sistema inmunologico etc.


No sé si existan milagros, no los he visto, pero en caso de existirlos que utilidad tiene en una persona ? una religion en su filosfia puede tener varios aspectos positivos para una persona, por eso considero mas importante esto ultimo.


.

.

dragonfly
24/02/2010, 18:29
Héctor, me estás diciendo lo mismo, pero con otras palabras, o como dicen en mi tierra, misma pistola* con diferente culata jajajaja.

A ver:
¿No es acaso Dios, hablando en frío, un fenómeno sobre natural? Lo sobre natural es algo que está más allá de cosas y leyes normales, que trasciende a lo natural, algo considerado un mito pues no se ha probado su realidad. Que tú o yo creamos en Dios, por otras razones (al menos yo) no significa que no se vea así por muchos, por ejemplo por los ateos, para quienes la creencia en Dios forma parte de esto, de un mito, de una especie de ocultismo. Por lo tanto creer en Dios, como creer en su capacidad de hacer milagros, es igual de válido, ambas cosas se mueven dentro del mismo misticismo, si al caso vamos. Es así que puede aportar lo mismo, o no, a quién si cree. ¿Crees tú en la historia del manto de la Virgen de Guadalupe? ¿Acaso no está esto considerado dentro de los milagros? ¿La aparición de la Virgen a Juan Diego para revelarle cosas, sólo a él? ¿Y el misterio de la resurrección, acaso no es un milagro?

Es por ello que considero, que si se cree en Dios, no se puede decir que no se cree en milagros, porque están estrechamente relacionados ambos... el punto es que la opción es personal, no impuesta por terceros ni por doctrinas, muy distinto de la religión, que más que una ideología, es un dogma, pues no te permite ser libre y creer como tú deseas hacerlo, que tienes que seguir a un líder que va en contra de todo lo que implica la humildad -característica fundamental de Dios- (¿acaso es el papa elegido por voluntad popular o por elecciones generales del pueblo creyente?) que te exige un diezmo? (la mayoría).

Tú puedes pensar que las religiones son útiles, yo pienso que no, pero no creo que puedas creer en Dios y la religión, y decir que los milagros no tienen asidero, porque entonces, ¿de dónde salió su hijo, no fue un milagro haber nacido por obra y gracia del espíritu santo? Yo no creo en religiones, y esto anterior, dudo al dudarlo jeje, pero cuando me siento conmigo, imagínate si no me suena descabellado.




No sé si existan milagros, no los he visto, pero en caso de existirlos que utilidad tiene en una persona ? una religion en su filosfia puede tener varios aspectos positivos para una persona, por eso considero mas importante esto ultimo.
.





*Pistola = arma de fuego.

Exotica
24/02/2010, 19:24
una cosa es creer en Dios y otra diferente creer en sucesos sobrenaturales, el concepto de Dios puede tener una finalidad palpable, una religion con su filosofia puede tener un objetivo material y llegar a ser positivo, esto es lo que es palpable, la fé en Dios puede hacer que una persona obtenga mejora en alguna enfermedad, tal vez por programacion mental, por mejora en su estado de animo y por ende en su sistema inmunologico etc.



El objetivo material "palpable" es una mejora en la salud? Eso es PLACEBO.

personaltconviene
24/02/2010, 19:34
Héctor, me estás diciendo lo mismo, pero con otras palabras, o como dicen en mi tierra, misma pistola* con diferente culata jajajaja.

A ver:
¿No es acaso Dios, hablando en frío, un fenómeno sobre natural? Lo sobre natural es algo que está más allá de cosas y leyes normales, que trasciende a lo natural, algo considerado un mito pues no se ha probado su realidad. Que tú o yo creamos en Dios, por otras razones (al menos yo) no significa que no se vea así por muchos, por ejemplo por los ateos, para quienes la creencia en Dios forma parte de esto, de un mito, de una especie de ocultismo. Por lo tanto creer en Dios, como creer en su capacidad de hacer milagros, es igual de válido, ambas cosas se mueven dentro del mismo misticismo, si al caso vamos. Es así que puede aportar lo mismo, o no, a quién si cree. ¿Crees tú en la historia del manto de la Virgen de Guadalupe? ¿Acaso no está esto considerado dentro de los milagros? ¿La aparición de la Virgen a Juan Diego para revelarle cosas, sólo a él? ¿Y el misterio de la resurrección, acaso no es un milagro?

Es por ello que considero, que si se cree en Dios, no se puede decir que no se cree en milagros, porque están estrechamente relacionados ambos... el punto es que la opción es personal, no impuesta por terceros ni por doctrinas, muy distinto de la religión, que más que una ideología, es un dogma, pues no te permite ser libre y creer como tú deseas hacerlo, que tienes que seguir a un líder que va en contra de todo lo que implica la humildad -característica fundamental de Dios- (¿acaso es el papa elegido por voluntad popular o por elecciones generales del pueblo creyente?) que te exige un diezmo? (la mayoría).

Tú puedes pensar que las religiones son útiles, yo pienso que no, pero no creo que puedas creer en Dios y la religión, y decir que los milagros no tienen asidero, porque entonces, ¿de dónde salió su hijo, no fue un milagro haber nacido por obra y gracia del espíritu santo? Yo no creo en religiones, y esto anterior, dudo al dudarlo jeje, pero cuando me siento conmigo, imagínate si no me suena descabellado.








*Pistola = arma de fuego.

mmm dime algo malo del papá juan pablo ll...a quién mandó a matar que yo sepa el pidió perdon a unos cuántos ...no por el sino por la religión católica o sea el reconoció ...humildad hermanos algo que muchos les hace falta...también perdono al que lo intento matar ...perdonar hermanos a los que a muchos les hace falta....saludos

Exotica
24/02/2010, 19:43
Dragonfly,

1) dios NO ES un fenomeno sobrenatural.

2) Se puede creer en "dios" SIN creer en milagros. Un dios o el dios puede definirse como "la entidad o el ente mas poderosa" para una persona. Ese ente o entidad podria ser el Universo, y no involucra milagros.

Tu concepto de dios es cristiano, quizas por eso es que no puedes apartarlo de los milagros.

dragonfly
24/02/2010, 20:08
El papa Juan Pablo II tenía una enorme carisma, no lo niego, pero a pesar de toda la buena voluntad que pudo haber demostrado, vivió igual dentro de la opulencia del Vaticano, con tanta pobreza en el mundo; discúlpame, pero intencional o no, ese no es exactamente un ambiente que hable de humildad... y, ¿fue elegido por votación popular? NO, entonces, también fue impuesto.

Saludos Per...

mmm dime algo malo del papá juan pablo ll...a quién mandó a matar que yo sepa el pidió perdon a unos cuántos ...no por el sino por la religión católica o sea el reconoció ...humildad hermanos algo que muchos les hace falta...(...)

dragonfly
24/02/2010, 20:09
No, el mío no, el de Poblano, que si cree en la religión, por eso mis ejemplos.


Tu concepto de dios es cristiano, quizas por eso es que no puedes apartarlo de los milagros.

laminator
24/02/2010, 21:56
Dragonfly,

1) dios NO ES un fenomeno sobrenatural.

2) Se puede creer en "dios" SIN creer en milagros. Un dios o el dios puede definirse como "la entidad o el ente mas poderosa" para una persona. Ese ente o entidad podria ser el Universo, y no involucra milagros.

Tu concepto de dios es cristiano, quizas por eso es que no puedes apartarlo de los milagros.Ella es Deista, y los deistas no creen en milagros :D

Valinor
24/02/2010, 22:59
Yo, siendo creyente, comprendo a gran parte de los ateos.

Vivimos en una sociedad enferma (la cual se está sanando, porque así lo queremos como humanos), en fin, una sociedad enferma busca condicionarse entre sí, unos a otros. La sociedad nos ha hecho presos de los sentidos ya que algunos desean controlarnos por estos medios, y eso no es algo nuevo, porque la Iglesia católica es un ejemplo al igual que prácticamente todos los humanos. Esto lo hacen para evitar que veamos más allá de lo que ellos quieren que veamos.

Cuando somos presos de los sentidos (y me incluyo, hasta cierto punto), generalemente tenemos convicción de que solo ellos muestran "la verdad", cuando de hecho, no toda la realidad está allí.

Cuando eres creyente, no crees que Dios existe, sino que das por hecho su existencia y reservamos la fé para confiar en Él.

erre
24/02/2010, 23:58
La sociedad nos ha hecho presos de los sentidos ya que algunos desean controlarnos por estos medios,

Lamento informarle que que la sociedad no ha hecho a nadie preso de los sentidos. Los sentidos cumplen con su función de darnos a conocer el mundo, sin ellos no es posible ningún tipo de conocimiento. Lo que si se podría afirma es que: los creyentes han hecho presos a personas en mundos imaginarios que afectan sus sentidos.

poblano
25/02/2010, 00:15
Héctor, me estás diciendo lo mismo, pero con otras palabras, o como dicen en mi tierra, misma pistola* con diferente culata jajajaja.

A ver:
¿No es acaso Dios, hablando en frío, un fenómeno sobre natural? Lo sobre natural es algo que está más allá de cosas y leyes normales, que trasciende a lo natural, algo considerado un mito pues no se ha probado su realidad. Que tú o yo creamos en Dios, por otras razones (al menos yo) no significa que no se vea así por muchos, por ejemplo por los ateos, para quienes la creencia en Dios forma parte de esto, de un mito, de una especie de ocultismo. Por lo tanto creer en Dios, como creer en su capacidad de hacer milagros, es igual de válido, ambas cosas se mueven dentro del mismo misticismo, si al caso vamos. Es así que puede aportar lo mismo, o no, a quién si cree. ¿Crees tú en la historia del manto de la Virgen de Guadalupe? ¿Acaso no está esto considerado dentro de los milagros? ¿La aparición de la Virgen a Juan Diego para revelarle cosas, sólo a él? ¿Y el misterio de la resurrección, acaso no es un milagro?

Es por ello que considero, que si se cree en Dios, no se puede decir que no se cree en milagros, porque están estrechamente relacionados ambos... el punto es que la opción es personal, no impuesta por terceros ni por doctrinas, muy distinto de la religión, que más que una ideología, es un dogma, pues no te permite ser libre y creer como tú deseas hacerlo, que tienes que seguir a un líder que va en contra de todo lo que implica la humildad -característica fundamental de Dios- (¿acaso es el papa elegido por voluntad popular o por elecciones generales del pueblo creyente?) que te exige un diezmo? (la mayoría).

Tú puedes pensar que las religiones son útiles, yo pienso que no, pero no creo que puedas creer en Dios y la religión, y decir que los milagros no tienen asidero, porque entonces, ¿de dónde salió su hijo, no fue un milagro haber nacido por obra y gracia del espíritu santo? Yo no creo en religiones, y esto anterior, dudo al dudarlo jeje, pero cuando me siento conmigo, imagínate si no me suena descabellado.








*Pistola = arma de fuego.


Es que ahi esta un detalle importante, en que no es de primera importancia la idea mistica de Dios y de los milagros . A mi entender Cristo ( Dios ) era mas pragmatico, hablaba de igualdad, de no exclusion, del perdon de las culpas fuese el pecado que fuese, su doctrina no es importante por la resureccion de los muertos, ni la cura del leproso sino por la idea de que este mundo podía ser mas justo se fuera de la raza que fuera y de la condicion que fuera, no importa lo mismo para el ladron que para la prostituta. No es condicionante la aceptacion de algo como milagro en epocas actuales para creer en la existencia de Dios, ellos se dieron en su momento y los necesarios.




pienso que una religion es valida, no necesariamente indispensble pero si valida. No es una democracia, y se entiende pues su finalidad no es ser una representacion sino una guia.



.

poblano
25/02/2010, 00:22
Lamento informarle que que la sociedad no ha hecho a nadie preso de los sentidos. Los sentidos cumplen con su función de darnos a conocer el mundo, sin ellos no es posible ningún tipo de conocimiento. Lo que si se podría afirma es que: los creyentes han hecho presos a personas en mundos imaginarios que afectan sus sentidos.



que sentido se afecta ? la vista,el olfato,el gusto,el tacto, o la audición? has visto alguna terapia que en su cura para aliviar la vista haya recetado dejar de ser creyente ?


.

dragonfly
25/02/2010, 01:39
Jejeje Héctor, pero es que yo no estoy diciendo que sea condicionante, de hecho, para mi no lo es, yo creo en ese Dios bondadoso que acotas, por eso NO creo en las religiones, porque se refieren a él como todo lo contrario, ya que se basan en lo que dice el libro sagrado.

Yo lo que acoté es, que si eres creyente de Dios y practicas una religión, no puedes negar que existan los milagros, porque la vida de Dios, de acuerdo a la Biblia -base de las religiones- es un milagro tras otro, entonces, en este caso, estarías negando que lo que dice la biblia es cierto... ves mi punto?


No es condicionante la aceptacion de algo como milagro en epocas actuales para creer en la existencia de Dios, ellos se dieron en su momento y los necesarios.
.

.

ElMundo22
25/02/2010, 03:04
Como verán, los ateos somos muy tolerantes. Dejamos que en nuestro hilo ateo :mrgreen: los creyentes de variada índole discutan sobre las facultades y abstinencias de Dios respecto a las leyes naturales. En fin, sean felices. Pero por favor, no pretendan que tienen algún tipo de conocimiento válido que entregar, jeje.

dragonfly
25/02/2010, 03:11
Cierto, hay un completo desvío de tema, personalmente, pido disculpas :oops: pero como estoy en la casa de un amigo, creo que por eso abusé jejejeje... sorry Jesús.


=ElMundo22;484930]Como verán, los ateos somos muy tolerantes. Dejamos que en nuestro hilo ateo :mrgreen: los creyentes de variada índole discutan sobre las facultades y abstinencias de Dios respecto a las leyes naturales. En fin, sean felices.

Muchacho odioso... la conversa no es contigo, es entre Poblano y mi, :drama:

Pero por favor, no pretendan que tienen algún tipo de conocimiento válido que entregar, jeje.

No desvirtúo más, pinky promess :razz:

.

ElMundo22
25/02/2010, 03:26
Yo, siendo creyente, comprendo a gran parte de los ateos.

Vivimos en una sociedad enferma (la cual se está sanando, porque así lo queremos como humanos), en fin, una sociedad enferma busca condicionarse entre sí, unos a otros. La sociedad nos ha hecho presos de los sentidos ya que algunos desean controlarnos por estos medios, y eso no es algo nuevo, porque la Iglesia católica es un ejemplo al igual que prácticamente todos los humanos. Esto lo hacen para evitar que veamos más allá de lo que ellos quieren que veamos.

Cuando somos presos de los sentidos (y me incluyo, hasta cierto punto), generalemente tenemos convicción de que solo ellos muestran "la verdad", cuando de hecho, no toda la realidad está allí.

Cuando eres creyente, no crees que Dios existe, sino que das por hecho su existencia y reservamos la fé para confiar en Él.


Obviamente que no toda la realidad está al alcance directo de los sentidos. Algunos fenómenos se detectan por medio de instrumentos y otros se infieren en forma lógica. No es novedad y no hay misterio en eso.

Todas las demás apreciaciones corresponden a una concepción espiritualista que Ud. ha adoptado.

ElMundo22
25/02/2010, 03:37
Cierto, hay un completo desvío de tema, personalmente, pido disculpas :oops: pero como estoy en la casa de un amigo, creo que por eso abusé jejejeje... sorry Jesús.



Muchacho odioso... la conversa no es contigo, es entre Poblano y mi, :drama:


No desvirtúo más, pinky promess :razz:

.

No hay problema. Sus divagaciones hacen sentir bien, uno se dice: vaya! no pierdo el tiempo en esas cosas :D. Y además, los prefiero a los loquitos en misión, que llegan con espadas y dagas a defender "su verdad universal".

erre
25/02/2010, 13:51
que sentido se afecta ? la vista,el olfato,el gusto,el tacto, o la audición? has visto alguna terapia que en su cura para aliviar la vista haya recetado dejar de ser creyente ?


.

Por lo menos desde la psicología los sentidos están relacionados con la percepción, es decir sentidos y conocimiento. Por esto nos raro ver creyentes hablando solos (orando) o hablándole a imágenes, no puede negar que tienen afectados sus sentidos:mrgreen:

Además muchos filósofos han denunciado los efectos que esto tiene sobre el comportamiento de las personas y como son alienadas.

elrector
25/02/2010, 14:14
Por lo menos desde la psicología los sentidos están relacionados con la percepción, es decir sentidos y conocimiento. Por esto nos raro ver creyentes hablando solos (orando) o hablándole a imágenes, no puede negar que tienen afectados sus sentidos:mrgreen:

Además muchos filósofos han denunciado los efectos que esto tiene sobre el comportamiento de las personas y como son alienadas.


Los creyentes que oran acaban hablando consigo mismo, por eso creen que ellos son dioses y que existen, desde una perspectiva ajena uno siempre piensa cuando ve a un sujeto hablando, que está loco y seguro que eso oradores de dios también lo hacen, pero no de ellos mismos, en fin, es bueno estar loco y darse cuenta de ello, los problemáticos son aquellos que además de estar locos piensan que son los cuerdos.

Exotica
25/02/2010, 15:02
Poblano, el Jesus de la biblia JAMAS hablo de igualdad ni de no exclusion. De hecho especificamente excluye a los gentiles. Su resureccion es uno de los pilares de su doctrina.

Estoy de acuerdo contigo, la religion es una guia...Hacia la ignorancia.

elrector bien dices, oran hablando consigo mismos...Si no fueran "cristianos" serian ezquizofrenicos. :wink: Todo esta en el nombre del amigo imaginario!!! Si se llama Jesus, Cristo, Jehova, entonces eres cristiano y "normal", pero si tu amigo imaginario se llama Napoleon, entonces eres un loco.

:D

elrector
25/02/2010, 16:31
Poblano, el Jesus de la biblia JAMAS hablo de igualdad ni de no exclusion. De hecho especificamente excluye a los gentiles. Su resureccion es uno de los pilares de su doctrina.

Estoy de acuerdo contigo, la religion es una guia...Hacia la ignorancia.

elrector bien dices, oran hablando consigo mismos...Si no fueran "cristianos" serian ezquizofrenicos. :wink: Todo esta en el nombre del amigo imaginario!!! Si se llama Jesus, Cristo, Jehova, entonces eres cristiano y "normal", pero si tu amigo imaginario se llama Napoleon, entonces eres un loco.

:D


dios es tan solo una excusa para que la locura parezca razonable, pero como está asumida historicamente se considera normal, supongo y es mucho suponer, que en un mundo medianamente ideal del futuro, las personas estudien la religión como un fenómeno extraño y absurdo en el cual la humanidad se vió inmersa durante algunos siglos.

Valinor
25/02/2010, 20:11
Lamento informarle que que la sociedad no ha hecho a nadie preso de los sentidos. Los sentidos cumplen con su función de darnos a conocer el mundo, sin ellos no es posible ningún tipo de conocimiento. Lo que si se podría afirma es que: los creyentes han hecho presos a personas en mundos imaginarios que afectan sus sentidos.
Me refiero a que la sociedad (la cual está cambiando para bien, porque somos nosotros y no el gobierno) nos trata de limitar por los sentidos... pero hay más cosas ocultas que no pueden ser reveladas por los sentidos; y por eso vivimos en una prisión, porque nos han convencido de que debemos limitarnos a nosotros mismos, querido.

Y en efecto, la religión no es perfecta, pero los gobiernos, las sociedades ni las personas tampoco lo son, y cada cual tiene su rango de existencia en esta prisión donde nos dicen que debemos estar.

Pero no se preocupen; siempre podremos salir porque Dios nos dio el libre albedrío. Solo debemos liberarnos del miedo en que nos encierran para que no salgamos de nuestros sentidos.

La religión limita en el sentido de que, por ejemplo, solo un sacerdote puede hablar con Dios y no nosotros individualmente; por poner un ejemplo.

poblano
26/02/2010, 01:45
Jejeje Héctor, pero es que yo no estoy diciendo que sea condicionante, de hecho, para mi no lo es, yo creo en ese Dios bondadoso que acotas, por eso NO creo en las religiones, porque se refieren a él como todo lo contrario, ya que se basan en lo que dice el libro sagrado.

Yo lo que acoté es, que si eres creyente de Dios y practicas una religión, no puedes negar que existan los milagros, porque la vida de Dios, de acuerdo a la Biblia -base de las religiones- es un milagro tras otro, entonces, en este caso, estarías negando que lo que dice la biblia es cierto... ves mi punto?



.



Creo que no he explicado suficiente este punto Jud, como vez en la parte que enmarcas de mi post ahi te lo digo, creo que en otras epocas se dieron estos milagros, ahora en esta epoca se dan pocos y eso tal vez, pero eso no es importante, es lo de menos y en mi caso no merecen toda la la tencion atencion a lo que realmente es importante que es el mensaje que Jesus da en sus pasajes.




Estos pasajes son los que en verdad valen la pena en mi punto de vista y tan fueron importante que revolucionaron el pensamiento humano y aun dan frutos en personas comprometidas con su causa, por esa unica persona entre mil que es coherente con su religion, la que sea luterana, catolica, evangelica etc. demuestra que tiene validez y que le es util para su superacion personal.


.

el ángel del verso
26/02/2010, 10:01
Hay dos clases de ateísmo, el contestario y el educacional, el primero es él mas problemático desde el punto de vista íntimo del individuo pues es un efecto colateral razonable que surge tras una educación religiosa, la educación recibida desde la infancia es clave para intentar definir a cada persona, esos valores o menos valores, defectos, virtudes, conciencia que se adquieren y adhieren en la época donde tu poder de razonamiento es nulo o casi nulo, son fundamentales para entender a cada individuo, cualquier ruptura con ellos es traumática en mayor o menor medida, es como si se intentara arrancar tatuajes internos grabados a fuego, cualquier intento crea dolor o emoción, tu mente se rebela de alguna manera contra lo establecido muchas veces a la fuerza, por eso el ateo contestario es a veces violento (como en mi caso), ya que utiliza las misma armas que él dogmático para refrendar sus creencias, que no son mas que hábitos culturales impuestos o huidas personales para intentar encontrar una paz que no se haya en la vida personal, obviamente el rompimiento con un pasado grabado en uno mismo es traumático y conlleva este tipo de reacciones, uno no deja pensar en la cantidad de estupideces que de niño hacia por imperativos sociales o familiares, esas oraciones pueriles y absurdas antes de dormir y todos los detalles referentes a imágenes y representaciones religiosas que se mantienen porque la mayoría de las personas se niegan a romper por la comodidad que ello implica, llegar a este punto de fractura psíquica conlleva aflicción pero tambien raciocinio propio, uno llega a conclusiones por si mismo y no por exigencias ajenas, lo cual lleva a recapacitar tras un enfrentamiento no ya con los creyentes, sino mas bien con uno mismo, el teísta carece totalmente de este sentido crítico y se abandona de forma esclava a mantener todo los aprendido sin hacerse pregunta alguna, lo que implica un grave shock al intentar defender una verdad que ni ellos mismo logran explicarse.
El ateo educacional no tiene ese problema traumático, el nunca recibió imposiciones religiosas ni tuvo que rezar estupideces como la de 4 esquinitas tiene mi cama, no le hace falta enfrentarse al creyente porque tampoco le hace falta enfrentarse a si mismo, de alguna forma mantiene las mismas directrices que el creyente pero sin tener que sostener una fe en lo absoluto de una verdad inventada, obviamente su educación liberal hace que sea mas consecuente al no tener que imponer sus ideales religiosos, pues carece de ellos.
No es el ateísmo lo que impera en las actitudes del Humano en la senda de su vida, la educación de la vida es la que marca nuestro destino, las influencias pueriles en cuestiones religiosas o actitudes banales, que te imponen por principios en familia, no son escusa, ni causa de razón mayor, para romper con el pasado y abandonarnos al futuro. El Ser Humano al nacer es inconciente en su conciencia, con consciencia liberada en el alma de inocencia Humana como alma errante, consciente de su consciencia como alma entramba, el Hombre es existir en su consciencia, en la existencia de su conciencia. La paz nuestro amor es el camino que nos guía en la esperanza de nuestra propia vida, en el alma plena de nuestro espíritu como SER hacia una vida personal, llena de satisfacción de y de alegría. Ser un niño no es traumático por estupidez o acción, un niño le puede enseñar lo que un adulto le cuesta aprender, por creer que un niño es en su esencia un ignorante, no tema a sus recuerdos como niño, que lo fue, y recuerde con cariño esa etapa de su vida y encontrará la respuesta a su violencia interior, en el amor de su alma y en el querer de su razón. La oración no es el rezo hacia la religión, la oración es tu propia reflexión en el pensamiento de la vida en la fe del interior, sin imposición ni influencias por fuerzas externas o creencias más o menos acertadas, más o menos religiosas, toda imposición es censura contra la libertad de expresión del individuo, pero uno ha de hacer frente a sus pensamientos, por tratar de conocerse a uno mismo y así sacar de nuestro interior lo mejor de nosotros mismos como humanos. Si amas te quieren, si quieres te aman, si te amas a ti mismo te querrán porque te quieres, si te quieres a ti mismo te amarán porque te amas. No importa raza, color, religión o condición social, por ser libre en pensamiento, para ser Humano en la tierra, como hombre, como humano, para ser un Ser Humano en el Tiempo, el Otorgado.
Gelán Guelmi-el ángel del verso, gracias.

elrector
26/02/2010, 13:49
No es el ateísmo lo que impera en las actitudes del Humano en la senda de su vida, la educación de la vida es la que marca nuestro destino, las influencias pueriles en cuestiones religiosas o actitudes banales, que te imponen por principios en familia, no son escusa, ni causa de razón mayor, para romper con el pasado y abandonarnos al futuro. El Ser Humano al nacer es inconciente en su conciencia, con consciencia liberada en el alma de inocencia Humana como alma errante, consciente de su consciencia como alma entramba, el Hombre es existir en su consciencia, en la existencia de su conciencia. La paz nuestro amor es el camino que nos guía en la esperanza de nuestra propia vida, en el alma plena de nuestro espíritu como SER hacia una vida personal, llena de satisfacción de y de alegría. Ser un niño no es traumático por estupidez o acción, un niño le puede enseñar lo que un adulto le cuesta aprender, por creer que un niño es en su esencia un ignorante, no tema a sus recuerdos como niño, que lo fue, y recuerde con cariño esa etapa de su vida y encontrará la respuesta a su violencia interior, en el amor de su alma y en el querer de su razón. La oración no es el rezo hacia la religión, la oración es tu propia reflexión en el pensamiento de la vida en la fe del interior, sin imposición ni influencias por fuerzas externas o creencias más o menos acertadas, más o menos religiosas, toda imposición es censura contra la libertad de expresión del individuo, pero uno ha de hacer frente a sus pensamientos, por tratar de conocerse a uno mismo y así sacar de nuestro interior lo mejor de nosotros mismos como humanos. Si amas te quieren, si quieres te aman, si te amas a ti mismo te querrán porque te quieres, si te quieres a ti mismo te amarán porque te amas. No importa raza, color, religión o condición social, por ser libre en pensamiento, para ser Humano en la tierra, como hombre, como humano, para ser un Ser Humano en el Tiempo, el Otorgado.
Gelán Guelmi-el ángel del verso, gracias.


Gracias por sus cursis aportes, sr. superstar.

Exotica
01/03/2010, 20:04
Gracias por sus cursis aportes, sr. superstar.

:lol:En serio? :D

elrector
02/03/2010, 03:58
:lol:En serio? :D


Creo que si, escribe como él y calla cuando le descubren hasta que empieza a insultar.

Emeric
02/03/2010, 10:05
La idea de Dios está en todas partes.Dios es el superego humano. Por eso es universal. :yo:

elrector
02/03/2010, 10:12
No es el ateísmo lo que impera en las actitudes del Humano en la senda de su vida, la educación de la vida es la que marca nuestro destino, las influencias pueriles en cuestiones religiosas o actitudes banales, que te imponen por principios en familia, no son escusa, ni causa de razón mayor, para romper con el pasado y abandonarnos al futuro. El Ser Humano al nacer es inconciente en su conciencia, con consciencia liberada en el alma de inocencia Humana como alma errante, consciente de su consciencia como alma entramba, el Hombre es existir en su consciencia, en la existencia de su conciencia. La paz nuestro amor es el camino que nos guía en la esperanza de nuestra propia vida, en el alma plena de nuestro espíritu como SER hacia una vida personal, llena de satisfacción de y de alegría. Ser un niño no es traumático por estupidez o acción, un niño le puede enseñar lo que un adulto le cuesta aprender, por creer que un niño es en su esencia un ignorante, no tema a sus recuerdos como niño, que lo fue, y recuerde con cariño esa etapa de su vida y encontrará la respuesta a su violencia interior, en el amor de su alma y en el querer de su razón. La oración no es el rezo hacia la religión, la oración es tu propia reflexión en el pensamiento de la vida en la fe del interior, sin imposición ni influencias por fuerzas externas o creencias más o menos acertadas, más o menos religiosas, toda imposición es censura contra la libertad de expresión del individuo, pero uno ha de hacer frente a sus pensamientos, por tratar de conocerse a uno mismo y así sacar de nuestro interior lo mejor de nosotros mismos como humanos. Si amas te quieren, si quieres te aman, si te amas a ti mismo te querrán porque te quieres, si te quieres a ti mismo te amarán porque te amas. No importa raza, color, religión o condición social, por ser libre en pensamiento, para ser Humano en la tierra, como hombre, como humano, para ser un Ser Humano en el Tiempo, el Otorgado.
Gelán Guelmi-el ángel del verso, gracias.


No temo a lo que fui de niño, temo que siguen existiendo gente como usted que siguen manipulando a los niños, no me engaña su discursito moralista.

Shetland
02/03/2010, 10:49
No entiendo por qué este tema, que habla de ateos, se ha orientado en torno al tema de Dios.

Se está desvirtuando.
¿Nadie lo ve?

dragonfly
02/03/2010, 16:22
Usuarios Shetland y elrector.

Les advierto que de seguir con los Flame, Floods y actitudes de Trolls, serán sancionados. Insisto, no es el qué, es el cómo.


.

Shetland
02/03/2010, 16:40
Mis temas están abiertos a la libertad, no me importan que entren estúpìdos, que se desvirtuen con premeditación o sin alevosía, se agradece los apuntes inteligentes de las personas inteligentes, en mis temas de teología vale todo y no solo no me importa que se desvirtue, prefiero que se haga, porque los temas de dios hay que tomárselos con risas y chirigotas y al que no le guste que deje de incordiar como un cachorro envidioso y que se vaya a leer la biblia mientras hace popó.
Ánimo, desvirtuen este tema con toda libertad.

¡ Qué raro !
Estoy seguro que respondí a este mensaje antes y lo hice de manera respetuosa, ¿por qué fue borrado el mío y este sigue exhibido?.