PDA

Ver la versión completa : Las parábolas d jesús..



personaltconviene
11/02/2010, 11:01
Hola. Amigos ...les voy a sugerir que peguen las parábolas d jesús ...también sería bueno opinar sobre estas ...también tengo unas teoría sobre estas escrituras...pero primero lo primero jejeje...les voy a agradecer sí participan...gracias... ánimo !!! Y paz hermanos...

PUNZÓN
11/02/2010, 11:26
Hola. Amigos ...les voy a sugerir que peguen las parábolas d jesús ...también sería bueno opinar sobre estas ...también tengo unas teoría sobre estas escrituras...pero primero lo primero jejeje...les voy a agradecer sí participan...gracias... ánimo !!! Y paz hermanos...


Hola, saludos.

El hijo pródigo. Lucas 15 vers 11 )

¿ A que se refiere?. Hay muchas preguntas que hacerse con respecto de ella. ¿ Que puedes decir al respecto de ella ?


PUNZÓN

personaltconviene
11/02/2010, 11:34
Hola, saludos.

El hijo pródigo. Lucas 15 vers 11 )

¿ A que se refiere?. Hay muchas preguntas que hacerse con respecto de ella. ¿ Que puedes decir al respecto de ella ?


PUNZÓN

no te apures ...al menos que sepas q mañana vas a morir...gracias

personaltconviene
11/02/2010, 17:49
He aquí mi aportación;

Está Jesús en la cruz, y llama a Pedro:
-Dime señor, ¿de qué se trata?.
-3x2 + 4x -7
-¿Y eso qué es?
-Una parábola, hijo, una parábola.


espero que no seas un religioso d doble personalidad o alguien reprimi2 no logró entender tú odio ...te atreverías a decirme el porque de tú odio ... Ho simplemente burlarte que espero que sea eso nada más.....espero una respuesta sincera en lo posible .gracias

personaltconviene
11/02/2010, 18:16
Yo no odio a los creyentes, al contrario que ustedes, simplemente trato en broma lo que me parece un acto sumo de hipocresía.

pues que bien respuesta esperada ...lo único que ahora en adelante te ignorare xq simplemente no llegaríamos a nada ...gracias x tu explicación .

personaltconviene
11/02/2010, 18:38
Lo ve, siempre mintiendo, usted no esperaba esta repuesta mía, solo ha dejado una frase hecha que se utiliza normalmente por rutina, en realidad usted no esperaba nada, es lo que mas me exaspera de los creyentes, mienten cada que hablan o escriben y nunca son sinceros al 100%.
Este tema suyo es absurdo, pueril, usted no tiene intención de profundizar alguna, solo ha rellenado un hueco en la página porque se aburría, tenía dos opciones, ignorarle o responder con sarcasmo, opté por lo segundo, otras muchas veces me abstengo por puro aburrimiento.

mmm yo no miento no me hace falta ese recurso...sí es la respuesta que esperaba ...no creo que se atreva a decir que es un religioso ...

personaltconviene
11/02/2010, 19:04
No dijo que iba a ignorarme?, otra mentira mas.

mmm sí eso te parece una mentira ...sólo te puse contra la pared y grites la verdad jajaja

personaltconviene
11/02/2010, 19:32
Eres tan simple que tú solito te defines.

mmm sí soy simple no oculto nada...no como otras personitas ....que contar la verdad es como morir ...algo absurdo pero en fin...

personaltconviene
13/02/2010, 17:16
Hola amigos y enemigos jajaja...mmm viendo q ninguno o casi se atrevió a pegar algo pero dejemos q los ateos peguen cosas del viejo testamento en fin... Me quedó por explicar el porque el huso de las parábolas : es demasiado simple sólo fue para que no aparezcan errores de interpretación...gracias....

Umbras Monstrator
14/02/2010, 01:38
Per... por favor, por favor, por fiiiiiii... por favoooooorrrr te lo pido, fijate en la ortografía ¿sí?
Gracias.


.

personaltconviene
14/02/2010, 06:48
Per... por favor, por favor, por fiiiiiii... por favoooooorrrr te lo pido, fijate en la ortografía ¿sí?
Gracias.


.

ok....pero no creo que cambie mucho el mensaje d esa palabra , porque para ti es una falta respeto ? Sí es haci lo siento ... se puede hablar mal ? O sea voz notas sí pronunció mal las "H" , las "V" ha en la letra "S" al final me cuesta digo peso en vez d pesos jajajja...está mal ?? Saludos

Tacoronte
14/02/2010, 16:44
Hola. Amigos ...les voy a sugerir que peguen las parábolas d jesús ...también sería bueno opinar sobre estas ...también tengo unas teoría sobre estas escrituras...pero primero lo primero jejeje...les voy a agradecer sí participan...gracias... ánimo !!! Y paz hermanos...

Gracia y paz personalteconviene.

Bueno, tienes un nombre de usuario bastante peculiar. Para el gusto se hicieron los colores. Te felicito por el mismo.

Bueno, a lo real y sustancioso. Tienes una "teoria". Seria propio conocer esa "teoria", no crees?

De todos modos acepto la invitacion de "opinar" como le llamas, pero el proposito de las parabolas de Jesus no son para teorizar, (tratar un asunto solo en teoria), sino para escudrinar una verdad.

Parabola significa, "narracion de sentido alegorico". Asi es, una parabola es una narracion alegorica para ilustrar una narracion real sobre algo, o alguien.

Jesus uso muchas parabolas para hablar del reino espiritual que estaba cercano en aquellos tiempos entre otras cosas. Tambien las parabolas de Jesus sirven para ilustrar la condicion de Israel en cuanto a ese reino que se aproximaba y para ilustrar en que consistia ese reino y sus componentes, esto es, la iglesia. No la iglesia como la ven los hombres, sino la iglesia como un pueblo el cual es especial para Dios.

En los escritos biograficos de Jesus, erroneamente llamados "los evangelios" por el sistema religioso catolico y protestante existente, encontramos varias parabolas dichas por Jesus. En el escrito biografico de Mateo la primera que encontramos es la del sembrador. En Marcos por igual, como tambien en Lucas. En el libro biografico de Juan encontramos la parabola del redil. Tambien esta la del buen pastor. Con referencia a la primera cito: "Esta parabola dijo les Jesus, pero ellos, (los discipulos no conocieron que cosas eran las que hablaba", Juan 10:6.

"Estas cosas todas hablo Jesus en parabolas a las turbas, y sin parabolas nada hablaba les", Mateo 13:34.

En Mateo 13:10, los discipulos le preguntaron a Jesus: " por que en parabolas hablas les?". La contestacion es clara y precisa. "y el, respondiendo, dijo" Porque a vosotros ha sido dado conocer los misterios del reino de los cielos, mas a ellos no ha sido dado", Mateo 13:11. Y el verso 13 sentencia: "Por esto en parabolas les hablo, pues viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.

Mas adelante y estando solo con sus discipulos Jesus pasa a explicar el significado de la parabola, en este caso la del sembredor, (leer Mateo 13:18 al 23.

Despues aparecen otras parabolas con el mismo proposito y resultado. Creo que no hay necesidad de "pegarlas", sino, saber el proposito de estas.

Ahora quiero leer tu "teoria" por mera curiosidad.

Gracia y paz para ti.

Umbras Monstrator
15/02/2010, 00:54
ok....pero no creo que cambie mucho el mensaje d esa palabra , porque para ti es una falta respeto ? Sí es haci lo siento ... se puede hablar mal ? O sea voz notas sí pronunció mal las "H" , las "V" ha en la letra "S" al final me cuesta digo peso en vez d pesos jajajja...está mal ?? Saludos
¿Eh? Esta vez sí que no te entendí ni medio...


.