PDA

Ver la versión completa : Dialogo entre creyentes y no creyentes



Ultimidades
07/02/2010, 13:31
No es fácil que podamos convencernos los unos a los otros porque, en realidad, y ante un mismo evento, estamos enfocándolo desde perspectivas muy distintas, es como los taurinos y los antitaurinos. Unos ven exclusivamente el "arte" del torero, que no cualquiera lo haría, etc; es decir, se meten en la piel del torero y no del toro. Los otros se enfocan exclusivamente en el innecesario sufrimiento que padece el toro y no lo ven desde la "destreza" y "riesgos" del torero. Como si se anhelara el estilo de vida de una feliz familia esclavista de siglos pasados sin ver que esa felicidad es el producto de la desdicha de muchos desventurados.

Discutía con mi exnovia sobre lo injusto e implacable que me parecía el dios bíblico porque promete vengarse, ensañarse hasta con la cuarta generación de los que lo provocan y que, no fue amenaza vana sino que en varias ocasiones lo cumplió puntualmente. Ella lo minimizaba diciendo que ahora no era así y que por la gracia todos podrían salvarse -yo incluido- y que más bien en eso debería esforzarme (y no andar tonteando)... Ella veía la felicidad de la familia esclavista y yo a los esclavos. "No ahora, sino durante todos esos siglos que duró ese anterior sistema -le contesté- ¿fue justo que ya tuviera una condena y una tortura para alguien que todavía no había nacido y que no le había hecho nada? Si seguimos ganándonos el pan con el sudor de nuestra frente y ustedes siguen pariendo con dolor, ¿no es acaso por algo que no hicimos ninguno de nosotros sino Adán y Eva?". Sólo respondió que había sido necesario ¿¿?? y "tuvo" que salirse del chat por motivos de fuerza mayor...

La pregunta, ¿cómo ser capaces de ver desde el otro lado de la barrera si nuestros principios, el condicionamiento que tenemos, nos impide tal posibilidad? Sin poder verlo desde esa otra perspectiva, ¿el diálogo es efectivo?

personaltconviene
07/02/2010, 14:09
No es fácil que podamos convencernos los unos a los otros porque, en realidad, y ante un mismo evento, estamos enfocándolo desde perspectivas muy distintas, es como los taurinos y los antitaurinos. Unos ven exclusivamente el "arte" del torero, que no cualquiera lo haría, etc; es decir, se meten en la piel del torero y no del toro. Los otros se enfocan exclusivamente en el innecesario sufrimiento que padece el toro y no lo ven desde la "destreza" y "riesgos" del torero. Como si se anhelara el estilo de vida de una feliz familia esclavista de siglos pasados sin ver que esa felicidad es el producto de la desdicha de muchos desventurados.

Discutía con mi exnovia sobre lo injusto e implacable que me parecía el dios bíblico porque promete vengarse, ensañarse hasta con la cuarta generación de los que lo provocan y que, no fue amenaza vana sino que en varias ocasiones lo cumplió puntualmente. Ella lo minimizaba diciendo que ahora no era así y que por la gracia todos podrían salvarse -yo incluido- y que más bien en eso debería esforzarme (y no andar tonteando)... Ella veía la felicidad de la familia esclavista y yo a los esclavos. "No ahora, sino durante todos esos siglos que duró ese anterior sistema -le contesté- ¿fue justo que ya tuviera una condena y una tortura para alguien que todavía no había nacido y que no le había hecho nada? Si seguimos ganándonos el pan con el sudor de nuestra frente y ustedes siguen pariendo con dolor, ¿no es acaso por algo que no hicimos ninguno de nosotros sino Adán y Eva?". Sólo respondió que había sido necesario ¿¿?? y "tuvo" que salirse del chat por motivos de fuerza mayor...

La pregunta, ¿cómo ser capaces de ver desde el otro lado de la barrera si nuestros principios, el condicionamiento que tenemos, nos impide tal posibilidad? Sin poder verlo desde esa otra perspectiva, ¿el diálogo es efectivo?

veamos un diálogo cuando comparas mi felicidad con el sufrimiento d otros ?? Todo lo contrario la felicidad d un creyente es ver feliz al prójimo esa es una d las reglas primordiales...espero q no allás dejado a tú novia xq creía en dios o sí ? Acaso no podés tolerar una cultura ? Pero das entender q dios es malo xq está escrito ? Acaso crees q los creyentes sólo basan su amor a dios por lo que está escrito en la biblia....además q es más fácil ? Decir q dios existe o no existe...el camino difícil lo agarra el creyente pero es el más sabio..saludos

elrector
07/02/2010, 14:40
veamos un diálogo cuando comparas mi felicidad con el sufrimiento d otros ?? Todo lo contrario la felicidad d un creyente es ver feliz al prójimo esa es una d las reglas primordiales...espero q no allás dejado a tú novia xq creía en dios o sí ? Acaso no podés tolerar una cultura ? Pero das entender q dios es malo xq está escrito ? Acaso crees q los creyentes sólo basan su amor a dios por lo que está escrito en la biblia....además q es más fácil ? Decir q dios existe o no existe...el camino difícil lo agarra el creyente pero es el más sabio..saludos


Hayas, si no le importa, lo ve como no hace falta que la señorita Umbras hable de su ignorancia?, usted solo se ocupa de ello, váyase allá donde se cuelgan los murciélagos-

personaltconviene
07/02/2010, 15:04
Hayas, si no le importa, lo ve como no hace falta que la señorita Umbras hable de su ignorancia?, usted solo se ocupa de ello, váyase allá donde se cuelgan los murciélagos-

mmm perdón amigos por mi mal acomodamientos d letras....este año empiezo la secundaria jajaja

Ultimidades
07/02/2010, 15:26
Cordiales saludos. Gracias por responder.

"[...] la felicidad d un creyente es ver feliz al prójimo esa es una d las reglas primordiales". 1) Todavía hay algunas mujeres (en México) que, increíblemente, "les gusta que les peguen" porque eso es señal de que su pareja se fija en lo que ellas hacen y de esa forma les demuestran que les interesa lo que hacen... Eso les hizo creer la cultura machista que era agradable y eso reproducen las pobres. 2) En la secta "Los hijos de Dios" se le hizo creer a toda la comunidad que copulando todos contra todos, desde niños hasta adultos siempre que no fueran del mismo sexo, era una forma de agradar a Dios y por eso lo hacían. 3) A los israelitas bíblicos se les hizo creer que masacrando a los legítimos habitantes de "la tierra que mana leche y miel" agradaban a Dios y por eso lo hicieron y lo siguen haciendo.

Lo que te diga tu pastor, porque somos unos asnos incapaces de comprender ni media palabra de la Biblia, que es agradar a Dios, eso es lo que harás y creerás. Si el mismísimo Dios se te apareciera y te pidiera, como en Lv XXIV:10-XXIV:16 y Nm XV:32-XV:36, que mataras a tu prójimo, eso -como los israelitas a quienes se los pidió-, lo harías.

"espero q no allás dejado a tú novia xq creía en dios o sí ?"
Fue ella quien terminó conmigo porque su ideología había cambiado. Toda la cultura y la inteligencia de mi novia quedaron anuladas al entrar ella a ese grupo: de ser una persona precavida y meticulosa, se volvió impulsiva y obtusa (ella misma reconoció que no debió haber hecho lo que hizo y como lo hizo, sobre todo; y se disculpó por el daño que me había hecho y el que se había ocasionado a sí misma). De ser alguien que amaba la buena música, la literatura y superarse; ahora sólo piensa en salvarse; ya no tiene tiempo para el arte ni para crecer profesionalmente. Estás despechado, podrían aducir, pero esa misma percepción la tiene su familia y sus amistades. No todas las religiones tienen tal impacto, eso es algo que está fuera de discusión, pero ella entró en una de las denominadas "sectas destructivas". Los cambios no han sido para bien: se expone ********mente a situaciones absurdas (tal vez se haya creído que, si tienes fe, podrías caminar tranquilamente en medio de una balacera y saldrías indemne porque Dios te protege).

Pero das entender q dios es malo xq está escrito ? Acaso crees q los creyentes sólo basan su amor a dios por lo que está escrito en la biblia"
Desgraciadamente, y una vez que has investigado profundamente a las sectas destructivas, el amor a Dios no está fundamentado en la Biblia sino en lo que el único que puede guiarlos, su pastor, les dice y les comprueba cuál es la única verdad posible. En esa secta, por ejemplo, las "sanaciones" que adjudican al Espíritu Divino son el reiki en acción. Nada de divino tiene pues los mismos animales lo usan (si una gata no lame a sus crías o lo hace un humano después que acaban de comer, mueren de indigestión) y eso es reiki. Todo lo que le han hecho creer a mi novia que es obra del Espírtu, son fenómenos perfectamente terrestres y explicables pero que han tergiversado. Actualmente siento mucha pena por ella como por todos los que están en su condición, son víctimas de esos vividores. "The Matrix" es una realidad y me hicieron conocerla... y voy a agradecérselos. Juro que voy a agradecérselos. Voy a desenmascarar todos y cada uno de sus engaños.

personaltconviene
07/02/2010, 15:44
Cordiales saludos. Gracias por responder.

"[...] la felicidad d un creyente es ver feliz al prójimo esa es una d las reglas primordiales". 1) Todavía hay algunas mujeres (en México) que, increíblemente, "les gusta que les peguen" porque eso es señal de que su pareja se fija en lo que ellas hacen y de esa forma les demuestran que les interesa lo que hacen... Eso les hizo creer la cultura machista que era agradable y eso reproducen las pobres. 2) En la secta "Los hijos de Dios" se le hizo creer a toda la comunidad que copulando todos contra todos, desde niños hasta adultos siempre que no fueran del mismo sexo, era una forma de agradar a Dios y por eso lo hacían. 3) A los israelitas bíblicos se les hizo creer que masacrando a los legítimos habitantes de "la tierra que mana leche y miel" agradaban a Dios y por eso lo hicieron y lo siguen haciendo.

Lo que te diga tu pastor, porque somos unos asnos incapaces de comprender ni media palabra de la Biblia, que es agradar a Dios, eso es lo que harás y creerás. Si el mismísimo Dios se te apareciera y te pidiera, como en Lv XXIV:10-XXIV:16 y Nm XV:32-XV:36, que mataras a tu prójimo, eso -como los israelitas a quienes se los pidió-, lo harías.

"espero q no allás dejado a tú novia xq creía en dios o sí ?"
Fue ella quien terminó conmigo porque su ideología había cambiado. Toda la cultura y la inteligencia de mi novia quedaron anuladas al entrar ella a ese grupo: de ser una persona precavida y meticulosa, se volvió impulsiva y obtusa (ella misma reconoció que no debió haber hecho lo que hizo y como lo hizo, sobre todo; y se disculpó por el daño que me había hecho y el que se había ocasionado a sí misma). De ser alguien que amaba la buena música, la literatura y superarse; ahora sólo piensa en salvarse; ya no tiene tiempo para el arte ni para crecer profesionalmente. Estás despechado, podrían aducir, pero esa misma percepción la tiene su familia y sus amistades. No todas las religiones tienen tal impacto, eso es algo que está fuera de discusión, pero ella entró en una de las denominadas "sectas destructivas". Los cambios no han sido para bien: se expone ********mente a situaciones absurdas (tal vez se haya creído que, si tienes fe, podrías caminar tranquilamente en medio de una balacera y saldrías indemne porque Dios te protege).

Pero das entender q dios es malo xq está escrito ? Acaso crees q los creyentes sólo basan su amor a dios por lo que está escrito en la biblia"
Desgraciadamente, y una vez que has investigado profundamente a las sectas destructivas, el amor a Dios no está fundamentado en la Biblia sino en lo que el único que puede guiarlos, su pastor, les dice y les comprueba cuál es la única verdad posible. En esa secta, por ejemplo, las "sanaciones" que adjudican al Espíritu Divino son el reiki en acción. Nada de divino tiene pues los mismos animales lo usan (si una gata no lame a sus crías o lo hace un humano después que acaban de comer, mueren de indigestión) y eso es reiki. Todo lo que le han hecho creer a mi novia que es obra del Espírtu, son fenómenos perfectamente terrestres y explicables pero que han tergiversado. Actualmente siento mucha pena por ella como por todos los que están en su condición, son víctimas de esos vividores. "The Matrix" es una realidad y me hicieron conocerla... y voy a agradecérselos. Juro que voy a agradecérselos. Voy a desenmascarar todos y cada uno de sus engaños.

interesante y sí sos tan inteligente cm no pudiste sacarla d esa secta acaso no sabías que contestarle ?? Yo en mi caso agradezco a la paz interna q tengo xq me estaba llevando demasiado mal con mi familia...aunque no voy a ninguna iglesia ..si creo en dios .saludos amigo.

Ultimidades
07/02/2010, 16:38
interesante y sí sos tan inteligente cm no pudiste sacarla d esa secta acaso no sabías que contestarle ?? Yo en mi caso agradezco a la paz interna q tengo xq me estaba llevando demasiado mal con mi familia...aunque no voy a ninguna iglesia ..si creo en dios .saludos amigo.

En 1980 -año de la gran expansión de las sectas (http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/03/sectas-homicidio-y-suicidio.html)- se creo un grupo de desprogramadores, (http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/03/el-problema-de-los-desprogramadores-de.html) psicólogos que acudieron al llamado de auxilio de muchas familias que vieron cómo sus familiares cambiaban y no para bien. Cazaban a las víctimas de esas sectas y después de una brutal semana de "terapia" día y noche, lograban quitarles esa garrapata. Aquí (http://sectas.cmact.com/salida/Sanchez1.PDF) puedes descargar un informe psicológico-clínico usado por una de esas víctimas para demandar penalmente a los que lo manipularon. Por muy inteligente y culta que sea una persona, si le tiene fobia a las arañas o a las aves, ese condicionamiento pasará por sobre toda razón que el fóbico se de así mismo o que le den. Con el lavado de cerebro en esas sectas, ocurre lo mismo independiente de lo que se diga a sí misma o lo que le digan.

No te lo tomes personalmente. No estoy en contra de los fieles -de ti, por ejemplo- sino que estoy en contra de los líderes religiosos de esas sectas que, con tal de sacarles beneficio a esas víctimas, les hacen tanto daño. No cometas el error de creer que todos los creyentes son tan libres como tú porque, desgraciadamente, no es así. Y ya que puedes, tú que crees, ora por ellos porque en verdad necesitan esa ayuda. Si mi novia hubiese seguido el camino que tú sigues (de autonomía, que no te dejas influenciar por un líder) no habría mayores problemas, pero ese no fue el caso.

Que en la Biblia hay verdades y belleza, eso no lo niego (el Cantar de los Cantares en verdad es divino); que la Biblia es toda y la única verdad y que no tiene nada que desentone, eso es otra cosa.

elrector
08/02/2010, 03:53
Cordiales saludos. Gracias por responder.

"[...] la felicidad d un creyente es ver feliz al prójimo esa es una d las reglas primordiales". 1) Todavía hay algunas mujeres (en México) que, increíblemente, "les gusta que les peguen" porque eso es señal de que su pareja se fija en lo que ellas hacen y de esa forma les demuestran que les interesa lo que hacen... Eso les hizo creer la cultura machista que era agradable y eso reproducen las pobres. 2) En la secta "Los hijos de Dios" se le hizo creer a toda la comunidad que copulando todos contra todos, desde niños hasta adultos siempre que no fueran del mismo sexo, era una forma de agradar a Dios y por eso lo hacían. 3) A los israelitas bíblicos se les hizo creer que masacrando a los legítimos habitantes de "la tierra que mana leche y miel" agradaban a Dios y por eso lo hicieron y lo siguen haciendo.

.


A nadie le gusta que le peguen, quién lo piense es un auténtico depravado y hasta es posible que sea él quien pegue, pero de donde salen ustedes?, florecen como las setas venenosas, vaya asco de foro de teología, parece una convención de xenófobos, homófobos y demás especies asquerosas de la raza humana.

elrector
08/02/2010, 05:44
No es fácil que podamos convencernos los unos a los otros porque, en realidad, y ante un mismo evento, estamos enfocándolo desde perspectivas muy distintas, es como los taurinos y los antitaurinos. Unos ven exclusivamente el "arte" del torero, que no cualquiera lo haría, etc; es decir, se meten en la piel del torero y no del toro. Los otros se enfocan exclusivamente en el innecesario sufrimiento que padece el toro y no lo ven desde la "destreza" y "riesgos" del torero. Como si se anhelara el estilo de vida de una feliz familia esclavista de siglos pasados sin ver que esa felicidad es el producto de la desdicha de muchos desventurados.

Discutía con mi exnovia sobre lo injusto e implacable que me parecía el dios bíblico porque promete vengarse, ensañarse hasta con la cuarta generación de los que lo provocan y que, no fue amenaza vana sino que en varias ocasiones lo cumplió puntualmente. Ella lo minimizaba diciendo que ahora no era así y que por la gracia todos podrían salvarse -yo incluido- y que más bien en eso debería esforzarme (y no andar tonteando)... Ella veía la felicidad de la familia esclavista y yo a los esclavos. "No ahora, sino durante todos esos siglos que duró ese anterior sistema -le contesté- ¿fue justo que ya tuviera una condena y una tortura para alguien que todavía no había nacido y que no le había hecho nada? Si seguimos ganándonos el pan con el sudor de nuestra frente y ustedes siguen pariendo con dolor, ¿no es acaso por algo que no hicimos ninguno de nosotros sino Adán y Eva?". Sólo respondió que había sido necesario ¿¿?? y "tuvo" que salirse del chat por motivos de fuerza mayor...

La pregunta, ¿cómo ser capaces de ver desde el otro lado de la barrera si nuestros principios, el condicionamiento que tenemos, nos impide tal posibilidad? Sin poder verlo desde esa otra perspectiva, ¿el diálogo es efectivo?

No puede haber diálogo ni entendimiento entre aquellos que no quieren conocer y creen estar en posesión de la verdad absoluta, y los que dudando nos abrimos al conocimiento.
Obviamente para los primeros, cualquier suceso o pensamiento contrario a su verdad, es una amenaza, por eso se encierran aún mas en sus creencias y reaccionan con violencia, no es que el diálogo sea o no efectivo, es que simplemente no existe diálogo, para ellos es la guerra.

personaltconviene
08/02/2010, 18:19
En 1980 -año de la gran expansión de las sectas (http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/03/sectas-homicidio-y-suicidio.html)- se creo un grupo de desprogramadores, (http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/03/el-problema-de-los-desprogramadores-de.html) psicólogos que acudieron al llamado de auxilio de muchas familias que vieron cómo sus familiares cambiaban y no para bien. Cazaban a las víctimas de esas sectas y después de una brutal semana de "terapia" día y noche, lograban quitarles esa garrapata. Aquí (http://sectas.cmact.com/salida/Sanchez1.PDF) puedes descargar un informe psicológico-clínico usado por una de esas víctimas para demandar penalmente a los que lo manipularon. Por muy inteligente y culta que sea una persona, si le tiene fobia a las arañas o a las aves, ese condicionamiento pasará por sobre toda razón que el fóbico se de así mismo o que le den. Con el lavado de cerebro en esas sectas, ocurre lo mismo independiente de lo que se diga a sí misma o lo que le digan.

No te lo tomes personalmente. No estoy en contra de los fieles -de ti, por ejemplo- sino que estoy en contra de los líderes religiosos de esas sectas que, con tal de sacarles beneficio a esas víctimas, les hacen tanto daño. No cometas el error de creer que todos los creyentes son tan libres como tú porque, desgraciadamente, no es así. Y ya que puedes, tú que crees, ora por ellos porque en verdad necesitan esa ayuda. Si mi novia hubiese seguido el camino que tú sigues (de autonomía, que no te dejas influenciar por un líder) no habría mayores problemas, pero ese no fue el caso.

Que en la Biblia hay verdades y belleza, eso no lo niego (el Cantar de los Cantares en verdad es divino); que la Biblia es toda y la única verdad y que no tiene nada que desentone, eso es otra cosa.

amigo estoy pensando en tú problema con tú exnovia me gustaría saber sí deseas volver con ella...xq para el amor nada es imposible.

elrector
08/02/2010, 18:43
amigo estoy pensando en tú problema con tú exnovia me gustaría saber sí deseas volver con ella...xq para el amor nada es imposible.


No es lo mismo, eres tú que tu cara es un poema.

personaltconviene
08/02/2010, 18:48
No es lo mismo, eres tú que tu cara es un poema.

hola gracias pero escribo atravez d un cel y los acentos son automáticos jajaja

elrector
08/02/2010, 19:07
hola gracias pero escribo atravez d un cel y los acentos son automáticos jajaja


Pues yo escribo a través de una sartén y si me deja poner las tildes, dele recuerdos al sr. Tarzán, hasta mañana, panadero.

Sophiaxx
10/02/2010, 02:01
Bueno, creo q c salieron del tema...jeje!...

Dios mismo, se arrepintio de crear al hombre...Lo creo y lo establecio en el huerto del Eden...Dios quizo probar su obedencia pero Adan y Eva fracasaron...Pero tampoco nos puede exterminar solo porq si, lo hizo solo una vez ((llamese Diluvio)) pero se arrepintio de hacerlo porq vio q el corazon del hombre es malo desde su juventud...fue por eso q para ser salvos como dice tu ex novia mando a Su Hijo ((o sea Dios mismo)) para tener una oportunidad ((como dices tu q como podemos pagar los platos rotos si 'Adan y Eva fueron los culpables')) en el cielo mas no en la tierra. Ese es el pecado q pagaremos de por vida el de Adan y Eva...

No podemos estar en acuerdo como tu dices...Hay personas q no creen en Dios y no puedo imaginarme como es su vida...pero cada quien...no di mi opinion para 'convencerte' digo, pos cada quien, no?

Umbras Monstrator
10/02/2010, 02:09
Bueno, creo q c salieron del tema...jeje!...

Dios mismo, se arrepintio de crear al hombre...Lo creo y lo establecio en el huerto del Eden...Dios quizo probar su obedencia pero Adan y Eva fracasaron...Pero tampoco nos puede exterminar solo porq si, lo hizo solo una vez ((llamese Diluvio)) pero se arrepintio de hacerlo porq vio q el corazon del hombre es malo desde su juventud...fue por eso q para ser salvos como dice tu ex novia mando a Su Hijo ((o sea Dios mismo)) para tener una oportunidad ((como dices tu q como podemos pagar los platos rotos si 'Adan y Eva fueron los culpables')) en el cielo mas no en la tierra. Ese es el pecado q pagaremos de por vida el de Adan y Eva...

No podemos estar en acuerdo como tu dices...Hay personas q no creen en Dios y no puedo imaginarme como es su vida...pero cada quien...no di mi opinion para 'convencerte' digo, pos cada quien, no?
Si Dios se arrepintió de haber creado al hombre al ver la maldad que éste albergaba, quiere decir que Dios no sabía cómo sería el hombre cuando lo creara ¿no que Dios es omnisciente? ¿Sabe o no sabe todo? ¿En qué quedamos? :???:


.

personaltconviene
10/02/2010, 02:59
Mmm en este post hay un secreto q puede ayudar a este varón sin necesidad que crea en dios.......habér sí pueden el habla d adán y eva...también sacó el sacrificio d jesús ...es como un acertijo sólo es cuestión d interpretar para ayudarlo o intentar....en fin. Aunque no se sí el la quiere todavía :-(

elrector
10/02/2010, 03:51
Mmm en este post hay un secreto q puede ayudar a este varón sin necesidad que crea en dios.......habér sí pueden el habla d adán y eva...también sacó el sacrificio d jesús ...es como un acertijo sólo es cuestión d interpretar para ayudarlo o intentar....en fin. Aunque no se sí el la quiere todavía :-(

Acertijos son algunos de sus comentarios que no los entiende ni dios.

Tacoronte
10/02/2010, 13:40
En 1980 -año de la gran expansión de las sectas (http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/03/sectas-homicidio-y-suicidio.html)- se creo un grupo de desprogramadores, (http://manuelcarballal.blogspot.com/2007/03/el-problema-de-los-desprogramadores-de.html) psicólogos que acudieron al llamado de auxilio de muchas familias que vieron cómo sus familiares cambiaban y no para bien. Cazaban a las víctimas de esas sectas y después de una brutal semana de "terapia" día y noche, lograban quitarles esa garrapata. Aquí (http://sectas.cmact.com/salida/Sanchez1.PDF) puedes descargar un informe psicológico-clínico usado por una de esas víctimas para demandar penalmente a los que lo manipularon. Por muy inteligente y culta que sea una persona, si le tiene fobia a las arañas o a las aves, ese condicionamiento pasará por sobre toda razón que el fóbico se de así mismo o que le den. Con el lavado de cerebro en esas sectas, ocurre lo mismo independiente de lo que se diga a sí misma o lo que le digan.

No te lo tomes personalmente. No estoy en contra de los fieles -de ti, por ejemplo- sino que estoy en contra de los líderes religiosos de esas sectas que, con tal de sacarles beneficio a esas víctimas, les hacen tanto daño. No cometas el error de creer que todos los creyentes son tan libres como tú porque, desgraciadamente, no es así. Y ya que puedes, tú que crees, ora por ellos porque en verdad necesitan esa ayuda. Si mi novia hubiese seguido el camino que tú sigues (de autonomía, que no te dejas influenciar por un líder) no habría mayores problemas, pero ese no fue el caso.

Que en la Biblia hay verdades y belleza, eso no lo niego (el Cantar de los Cantares en verdad es divino); que la Biblia es toda y la única verdad y que no tiene nada que desentone, eso es otra cosa.

Gracia y paz Ultimidades.

Bienvenido al foro companero en el mismo.

Aunque diferimos como es logico te felicito por todo lo escrito. Como he dicho, diferir no es desamar. Asi que adelante con todo aquello que escribas.

Tacoronte.

Tacoronte
10/02/2010, 15:52
Gracia y paz Ultimidades.

Me llama la atencion cuando escribes sobre "las sectas destructivas" y sobre "la gran expansion de las sectas".

Meses atras escribi el tema de "la plaga de las sectas". Ese es el titular. En aquel entonces algunos de los foristas me "cayeron encima" criticando el escrito. Tienes mucha razon companero de foro. Estuve por seis anos en el sectarismo hasta que fui expulsado con mi familia de la secta bautista. Pero que bueno que fue asi.

Pude reunirme anos despues con otros que habian corrido igual suerte y que fueron expulsados de diferentes sectas y decidieron abandonar el sectarismo por diversas razones. Ya han pasado mas de 30 anos de eso y vivo sin temores gracias al Dios de dioses y Senor de senores.

"La gran expansion de las sectas" es una ramificacion de las sectas ya establecidas por siglos desde que comenzo el tiempo de la apostasia y que fue anunciada por el apostol Pablo, (Hechos de Lucas 20:29-30). Eso fueron los vientos que trajo la "evangelizacion" del mundo gentil que ya contaba con diferentes sectas paganas y que para el ano 60 en adelante comenzo a infiltrarse en las iglesias cristianas. Tenemos los casos de la iglesia de Pergamo, (Apoc. 2:14-15), y la de Tiatira, (Apoc. 2:20-22). Lo demas es historia.

Los lideres se valen del miedo y de la inseguridad que sus doctrinas arrojan para mantener a "los ninos", que con su inmadurez consiguen ser manipulados todo el tiempo. Yo "vivi" eso y vi eso cuando fui nino, pues en un tiempo hable como nino, pense como nino y razone como nino, ( 1 corintios 13:11).

Hoy en dia el sectarismo es un negocio para muchos, a pesar de los escandalos que de ahi provienen. Lamentablemente es asi y nada se puede hacer al respecto.

Gracia y paz.

elrector
10/02/2010, 16:07
Que acabe esto por favor, es la degradación del ser humano.

Eli_yahu
10/02/2010, 16:20
No existe libertad total en ninguna filosofía de vida.
Aun cuando una persona crea que está siendo "liberada" por otra de su esclavitud, la persona llega a ser por lógica irrebatible, esclava de esa persona que la "liberó", pues dejó de ser de una persona porque otra persona la llevó hasta ese punto. Las filosofías libertarias no son más que ilusiones tan sectarias como cualquier otra religión, aun si estas presuman de ser ateas, pues en realidad están rindiendo culto a una especie de falsa libertad encarnada en la persona o grupo que liderea tal movimiento.

Es preferible dejarnos guiar por lo que ha demostrado ser la palabra escrita de Dios, que dejarnos llevar de la mano de otro humano como nosotros que al fin y al cabo va a ir a parar al mismo lugar que todos los demás, y que comete tantísimos errores como todos los demás, y que no está más capacitado que cualquier otro para decidir el camino que debe tomar otro como él, de quien quiere convertirse en guía. Esta es una falsa libertad, mientras que la Biblia está escrita por cuarenta hombres que hablaron de parte de Dios; ninguno de esos escritores pretendieron ser líderes por sí mismos sino que honraron al Creador de la humanidad, que nos conoce mejor que ningún científico humano, cuya "ciencia" (o "conocimiento" o "información") está tan limitado.

Es preferible que nos dejemos guiar por las Escrituras, pues ellas han mostrado ser la palabra de Dios; y ningún hombre ya puede engañar a otro diciendo lo que ella dice sin que se descubra de alguna manera que sea falso lo que está diciendo. O sea, la palabra escita de Dios es más segura que la palabra de cualquier humano o grupo de ellos. No son las personas las que deben llevarnos a algún punto... sino la verdad. Jesús dijo a su Padre: "tu palabra es la verdad", y también dijo: "la verdad los hará libres".

elrector
10/02/2010, 16:38
Es preferible que nos dejemos guiar por las Escrituras, pues ellas han mostrado ser la palabra de Dios;


No sigamos con aforismos falsos, si usted da como verdad absoluta que las escrituras han mostrado la palabra de dios, está asumiendo implicitamente que dios existe, es un truco fácil al cual recurren las religiones para engatusar a los que se niegan a pensar razonablemente, las escrituras nunca han demostrado nada, de hecho sus leyendas nunca han sido contrastadas por otros libros históricos, es obvio que con el paso del los siglos y por un interés mal intencionado, se ha convertido en un libro de culto, tanto que incluso tiene diversas versiones, acomadadas todas ellas a los interes concretos de la religión que las manipule. La biblia es un libro escrito por hombres, su poder se basa en que se ha vendido siempre como la palabra de dios, pero esto no es un axioma y nunca se ha demostrado, por lo tanto usted como muchos millones solo repiten lo que han oido o leído de personajes a lo largo de la historia, por lo tanto miente, falsea y es una falacia que escriba que las escrituras han demostrado ser la palabra de dios, que usted quiera creerlo no es demostración alguna, la deducción final es sencilla, si la biblia es un compendio de leyendas nunca demostradas que giran alrededor de algo llamado dios, este personaje por ende no existe, o sea, que para justificar una mentira como la existencia de dios, ha hecho falta escribir un libro, hacerlo sagrado, imponer su lectura y hacerlo objeto de culto.

Eli_yahu
10/02/2010, 17:00
Dios existe aunque no sea para usted. Su error es creer que Él no exista solo porque usted no lo crea, y esto sí que da pena para quien presume de ser tan racional.

También da mucha pena que usted no quiera creer en la historia que contiene la Biblia porque habla de Dios, y sí quiera creer en otros documentos que son desde el punto de vista racional tan creíbles como ella misma.

Lo que usted pretende es sustituir un libro por otros y una filosofía de vida por otra. Es tan ingenuo de creer que está cambiando algo, que dá lástima de lo inocentes que pueden llegar a ser ciertas personas.

No sea tan iluso, usted solamente es un sujeto empleado por aquellos seres cuya existencia usted se empeña en negar, y que están en oposición al Creador de la humanidad. Son dos bandos entre los que inevitablemente tiene que es***** todo ser humano. Usted ya escogió lo que quiso; deje a los demás que escojan por sí mismos lo que quieran, porque usted solamente es una pieza del mismo juego de ajedrez donde estamos todos ... por mucho que se crea que es jugador y que está por encima del tablero. ¡Cuán iluso es usted!

elrector
10/02/2010, 17:30
Dios existe aunque no sea para usted. Su error es creer que Él no exista solo porque usted no lo crea, y esto sí que da pena para quien presume de ser tan racional.

También da mucha pena que usted no quiera creer en la historia que contiene la Biblia porque habla de Dios, y sí quiera creer en otros documentos que son desde el punto de vista racional tan creíbles como ella misma.

Lo que usted pretende es sustituir un libro por otros y una filosofía de vida por otra. Es tan ingenuo de creer que está cambiando algo, que dá lástima de lo inocentes que pueden llegar a ser ciertas personas.

No sea tan iluso, usted solamente es un sujeto empleado por aquellos seres cuya existencia usted se empeña en negar, y que están en oposición al Creador de la humanidad. Son dos bandos entre los que inevitablemente tiene que es***** todo ser humano. Usted ya escogió lo que quiso; deje a los demás que escojan por sí mismos lo que quieran, porque usted solamente es una pieza del mismo juego de ajedrez donde estamos todos ... por mucho que se crea que es jugador y que está por encima del tablero. ¡Cuán iluso es usted!

Yo no quiero sustituir nigún libro, de hecho estoy en contra de todo tipo de libro de culto, se llame biblia, el Capital o el origen de las especies, cuando unas escrituras se convierten de culto, han sido manipuladas para el interés mediático. Es usted quien está manipulado por esos intereses, lo que se ha demostrado cientificamente o con razonamiento, nadie lo cuestiona, si se hubiera demostrado realmente que dios existe nadie lo cuestionaría, solo aquellos que se niegan a la razón de la evidencia o los que profesan la fe CIEGA, creen en dios, usted demuéstreme que existe y yo lo creeré, las pruebas de su corazón, las paranoias de su cerebro o la educación que ha recibido para comerle el cerebro, no prueban absolutamente nada, usted lo sabe pero obviamente la terquedad no le dejará reconocerlo publicamente, se ha dado cuenta que todos los que creen en dios se expresan de manera similiar? o cuando nada tienen que argumentar empiezan a colgar citas bíblicas?, eso es síntoma de que su único motivo es un libro que les fue impuesto por tradición nunca por la lógica.
Procure dejar las parábolas para los incautos, el mundo no es ningún tablero de ajedrez y yo nunca me considero ni jugador ni pieza de tablero, bájese a la tierra y deje de bailar por la nubes con los angelitos, no se sienta ningún enviado divino, usted es una perosna corriente como yo y el resto.

Eli_yahu
10/02/2010, 17:43
¡Cuánta palabrería barata!
Si usted como persona no muestra ningún comportamiento superior al de un creyente, sino que hay tanta vileza en su forma de hablar en todos sus comentarios... ¿dónde queda la superioridad de su filosofía?

Jesús lo dijo muy claro:

Luc.7:35*"De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”.

Si la tierra estuviera llena de gente como usted ¿qué sería de la humanidad?
Si la tierra estuviera llena de los cristianos verdaderos... sería muy diferente a eso que usted predica.

elrector
10/02/2010, 18:32
¡Cuánta palabrería barata!
Si usted como persona no muestra ningún comportamiento superior al de un creyente, sino que hay tanta vileza en su forma de hablar en todos sus comentarios... ¿dónde queda la superioridad de su filosofía?

Jesús lo dijo muy claro:

Luc.7:35*"De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos”.

Si la tierra estuviera llena de gente como usted ¿qué sería de la humanidad?
Si la tierra estuviera llena de los cristianos verdaderos... sería muy diferente a eso que usted predica.

Para palabrería la suya, muchas letras y ningún significado, el mundo sería mejor sin religiones, dioses y gente fanática como ustedes.

Sophiaxx
10/02/2010, 19:07
Okey..okey....Porq quieres q t demostremos q Dios existe, Elrector porq?

Y no me ataques a mi solo es una pregunta infensiva...:-)

Oscar Sedano
10/02/2010, 23:16
No es fácil que podamos convencernos los unos a los otros porque, en realidad, y ante un mismo evento, estamos enfocándolo desde perspectivas muy distintas, es como los taurinos y los antitaurinos. Unos ven exclusivamente el "arte" del torero, que no cualquiera lo haría, etc; es decir, se meten en la piel del torero y no del toro. Los otros se enfocan exclusivamente en el innecesario sufrimiento que padece el toro y no lo ven desde la "destreza" y "riesgos" del torero. Como si se anhelara el estilo de vida de una feliz familia esclavista de siglos pasados sin ver que esa felicidad es el producto de la desdicha de muchos desventurados.

Discutía con mi exnovia sobre lo injusto e implacable que me parecía el dios bíblico porque promete vengarse, ensañarse hasta con la cuarta generación de los que lo provocan y que, no fue amenaza vana sino que en varias ocasiones lo cumplió puntualmente. Ella lo minimizaba diciendo que ahora no era así y que por la gracia todos podrían salvarse -yo incluido- y que más bien en eso debería esforzarme (y no andar tonteando)... Ella veía la felicidad de la familia esclavista y yo a los esclavos. "No ahora, sino durante todos esos siglos que duró ese anterior sistema -le contesté- ¿fue justo que ya tuviera una condena y una tortura para alguien que todavía no había nacido y que no le había hecho nada? Si seguimos ganándonos el pan con el sudor de nuestra frente y ustedes siguen pariendo con dolor, ¿no es acaso por algo que no hicimos ninguno de nosotros sino Adán y Eva?". Sólo respondió que había sido necesario ¿¿?? y "tuvo" que salirse del chat por motivos de fuerza mayor...

La pregunta, ¿cómo ser capaces de ver desde el otro lado de la barrera si nuestros principios, el condicionamiento que tenemos, nos impide tal posibilidad? Sin poder verlo desde esa otra perspectiva, ¿el diálogo es efectivo?


pUES SIMPLE SOLO QUITA ESA BARRERA QUE DISTANCIA Y YA.

Sophiaxx
10/02/2010, 23:26
Si Dios se arrepintió de haber creado al hombre al ver la maldad que éste albergaba, quiere decir que Dios no sabía cómo sería el hombre cuando lo creara ¿no que Dios es omnisciente? ¿Sabe o no sabe todo? ¿En qué quedamos? :???:


.

Disculpame, pero yo no se todas las respuestas...solo El sabe...

Umbras Monstrator
11/02/2010, 00:55
No existe libertad total en ninguna filosofía de vida.
Aun cuando una persona crea que está siendo "liberada" por otra de su esclavitud, la persona llega a ser por lógica irrebatible, esclava de esa persona que la "liberó", pues dejó de ser de una persona porque otra persona la llevó hasta ese punto. Las filosofías libertarias no son más que ilusiones tan sectarias como cualquier otra religión, aun si estas presuman de ser ateas, pues en realidad están rindiendo culto a una especie de falsa libertad encarnada en la persona o grupo que liderea tal movimiento.

Es preferible dejarnos guiar por lo que ha demostrado ser la palabra escrita de Dios, que dejarnos llevar de la mano de otro humano como nosotros que al fin y al cabo va a ir a parar al mismo lugar que todos los demás, y que comete tantísimos errores como todos los demás, y que no está más capacitado que cualquier otro para decidir el camino que debe tomar otro como él, de quien quiere convertirse en guía. Esta es una falsa libertad, mientras que la Biblia está escrita por cuarenta hombres que hablaron de parte de Dios; ninguno de esos escritores pretendieron ser líderes por sí mismos sino que honraron al Creador de la humanidad, que nos conoce mejor que ningún científico humano, cuya "ciencia" (o "conocimiento" o "información") está tan limitado.

Es preferible que nos dejemos guiar por las Escrituras, pues ellas han mostrado ser la palabra de Dios; y ningún hombre ya puede engañar a otro diciendo lo que ella dice sin que se descubra de alguna manera que sea falso lo que está diciendo. O sea, la palabra escita de Dios es más segura que la palabra de cualquier humano o grupo de ellos. No son las personas las que deben llevarnos a algún punto... sino la verdad. Jesús dijo a su Padre: "tu palabra es la verdad", y también dijo: "la verdad los hará libres".
Qué ridiculez decir que los ateos seguimos o adoramos a una persona, yo soy atea no porque vino alguien y me dijo "mirá, tenés que dejar de creer en dioses", dejé de creer en ellos porque me di cuenta, solita, por mi propia cuenta, de que todos existen sólo en la mente, de que son seres imaginarios surgidos de la ignorancia, la impotencia y el miedo.
Esa es la típica mentalidad esclava de la mayoría de los teístas, no pueden pensar por sí solos y por eso no pueden imaginar que existamos quienes lo hacemos, jamás entenderán que habemos quienes no necesitamos de las ideas de nadie, que no nos hace falta adorar a nadie ni depender de nadie. Esa es la libertad a la que nos referimos: libertad ideológica, nadie nos dice qué pensar, qué creer, qué sentir.

Y volviendo al asuntito de la circularidad de la veracidad de La Biblia... a ver, aparte de que La Biblia misma dice que lo que ella contiene es palabra de Dios ¿de dónde más sacan que eso es así?

Así que como no pueden comprobar que este libro es palabra dictada por seres superiores, lo quieran o no están siguiendo ideas de otros humanos.


.

Umbras Monstrator
11/02/2010, 01:01
Disculpame, pero yo no se todas las respuestas...solo El sabe...
Ppppfff... la típica respuesta timorata de siempre, qué vergüenza ajena me dan a veces; ¡vamos!, denme algo que rete al menos un poco mi intelecto... qué aburridos.


.

Sophiaxx
11/02/2010, 01:10
Ppppfff... la típica respuesta timorata de siempre, qué vergüenza ajena me dan a veces; ¡vamos!, denme algo que rete al menos un poco mi intelecto... qué aburridos.


.

Es bueno a veces no saber todo....no pense q este foro era de debate...

Umbras Monstrator
11/02/2010, 01:15
Es bueno a veces no saber todo....no pense q este foro era de debate...
No es que a veces sea bueno no saber todo, es imposible saberlo todo; pero es obvio que no te pido la verdad de las verdades porque esa no existe, estoy pidiendo que defiendas tu posición como teísta, que defiendas a tu dios, eso es lo que hacemos en este foro, cada quien defiende su postura; ahora bien, si no es tu deseo debatir, lo comprendo.


.

Sophiaxx
11/02/2010, 01:35
No es que a veces sea bueno no saber todo, es imposible saberlo todo; pero es obvio que no te pido la verdad de las verdades porque esa no existe, estoy pidiendo que defiendas tu posición como teísta, que defiendas a tu dios, eso es lo que hacemos en este foro, cada quien defiende su postura; ahora bien, si no es tu deseo debatir, lo comprendo.


.

D todos modos diga lo q diga nunca estaras satisfecha o bien servida cn mi opinion....solo sera una guerra de nunca acabar...

Umbras Monstrator
11/02/2010, 01:41
D todos modos diga lo q diga nunca estaras satisfecha o bien servida cn mi opinion....solo sera una guerra de nunca acabar...
Y eso es lo sabroso de la "discusión" ¿si no qué gracia tiene? Yo no busco convencer a nadie y nadie puede esperar convencerme a mí, los que amamos la retórica de un buen debate sentimos placer al agotar todos los recursos de la argumentación exprimiendo al máximo la capacidad de nuestro intelecto; pero claro, ya me he dado cuenta de que la mayoría de la gente no encuentra deleite en esto como lo hago yo, es una lástima, realmente, cuesta encontrar compañeros de debate... especialmente que valgan la pena.

.

Sophiaxx
11/02/2010, 01:44
Y eso es lo sabroso de la "discusión" ¿si no qué gracia tiene? Yo no busco convencer a nadie y nadie puede esperar convencerme a mí, los que amamos la retórica de un buen debate sentimos placer al agotar todos los recursos de la argumentación exprimiendo al máximo la capacidad de nuestro intelecto; pero claro, ya me he dado cuenta de que la mayoría de la gente no encuentra deleite en esto como lo hago yo, es una lástima, realmente, cuesta encontrar compañeros de debate... especialmente que valgan la pena.

.

Ni yo tampoco estoy para convencer a nadie....espero q encuentres a ese compañero de debate!...suerte! :razz:

elrector
11/02/2010, 04:01
Okey..okey....Porq quieres q t demostremos q Dios existe, Elrector porq?

Y no me ataques a mi solo es una pregunta infensiva...:-)


Haga el favor de dejarme en paz, entra aquí de golpe y ya viene exigiendo, vaya a vacilarle a su dios.

dragonfly
11/02/2010, 05:34
Sophiaxx
se te agradecería que escribieras mejor, estos no son mensajes de textos de móvil o celular que requieren del ahorro de caracteres para que quepa toda la idea y dure el saldo, esto es un foro en cuyas normas se pide la comprensibilidad de los mensajes y el uso adecuado -en la medida de lo posible- de la escritura.

Saludos.

Okey..okey....Porq quieres q t demostremos q Dios existe, Elrector porq?

Y no me ataques a mi solo es una pregunta infensiva...:-)

Sophiaxx
11/02/2010, 17:33
Haga el favor de dejarme en paz, entra aquí de golpe y ya viene exigiendo, vaya a vacilarle a su dios.

Valgame q tipo el tuyo!!!....no puedo hacer una simple pregunta!!???...***** ..inche gente amargada!!!

Sophiaxx
11/02/2010, 17:37
sophiaxx
se te agradecería que escribieras mejor, estos no son mensajes de textos de móvil o celular que requieren del ahorro de caracteres para que quepa toda la idea y dure el saldo, esto es un foro en cuyas normas se pide la comprensibilidad de los mensajes y el uso adecuado -en la medida de lo posible- de la escritura.

Saludos.

y tu q no eres moderadora o q ????...fijate como me habla el tipo y todavia me llamas la atencion???....q no puedo hacer una simple pregunta???....a fuerzas tengo q hechar rollo??....

Aqui no hay respeto...pense q me metia a un foro para aprender mas no a un foro donde solo se estan hechando unos a otros!....q pena deveras!.....ay c ven!!

Michel Cartaya
11/02/2010, 18:39
Y volviendo al asuntito de la circularidad de la veracidad de La Biblia... a ver, aparte de que La Biblia misma dice que lo que ella contiene es palabra de Dios ¿de dónde más sacan que eso es así?


Aquí hay un tema relacionado (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53172). Hay muchos por ahí que dar "estudios bíblicos" y no pueden demostrar la veracidad de la biblia. Patético.

Igual que, últimamente a los "creyentes" les ha dado por pedir a los "no creyentes" que le demuestren la no existencia de dihos, como si el no creer hubiera que justificarlo. Patético igualmente.


y tu q no eres moderadora o q ????...fijate como me habla el tipo y todavia me llamas la atencion???....q no puedo hacer una simple pregunta???....a fuerzas tengo q hechar rollo??....

Aqui no hay respeto...pense q me metia a un foro para aprender mas no a un foro donde solo se estan hechando unos a otros!....q pena deveras!.....ay c ven!!

Sophiaxx, te comprendo perfectamente y te apoyo. Es que tienes que entender que este foro es tan democrático como el ALBA (aunque la mayoría de los que lo desmoderan llámanse detractores del ALBA, jejeje). Por suerte quedan aún algunos casos honrosos de moderadores serios e imparciales, como Shetland y Macuy.

personaltconviene
11/02/2010, 18:52
y tu q no eres moderadora o q ????...fijate como me habla el tipo y todavia me llamas la atencion???....q no puedo hacer una simple pregunta???....a fuerzas tengo q hechar rollo??....

Aqui no hay respeto...pense q me metia a un foro para aprender mas no a un foro donde solo se estan hechando unos a otros!....q pena deveras!.....ay c ven!!

ánimo ...me encanta este foro ...se aprende a los golpes pero se aprende jajaja...sí te consideras devil pues no es lo que quiere dios...mmm los foros cristianos no me atraen mucho mmm no se xq ?

elrector
11/02/2010, 18:56
ánimo ...me encanta este foro ...se aprende a los golpes pero se aprende jajaja...sí te consideras devil pues no es lo que quiere dios...mmm los cristianos no me atraen mucho mmm no se xq ?


Ustedes siempre en guerra, contra ateos, contra creyentes que no son de su credo, contra la razón, en fin, que se puede esperrar de alguien que escribe devil o xq.

dragonfly
11/02/2010, 19:08
Sofía:
Yo no le he llamando la atención por su forma de expresarse, sino por su forma de escribir, por favor, le agradezco relea lo que le indiqué. Su ataque está demás, ya que sólo le estoy haciendo alusión a lo inentendible de sus escritos, que se podrían justificar si estuviese escribiendo un mensaje de texto en un celular, por aquello de cortar caracteres para ahorrar saldo, o por simples formas personales... pero esto es un foro.

Si desea respeto, délo, no ataque de forma desmedida sin antes comprender lo que se ha escrito, en mi caso, específicamente... relea y verá.

Buenas Tardes.

y tu q no eres moderadora o q ????...fijate como me habla el tipo y todavia me llamas la atencion???....q no puedo hacer una simple pregunta???....a fuerzas tengo q hechar rollo??....

Aqui no hay respeto...pense q me metia a un foro para aprender mas no a un foro donde solo se estan hechando unos a otros!....q pena deveras!.....ay c ven!!

personaltconviene
11/02/2010, 19:14
Ustedes siempre en guerra, contra ateos, contra creyentes que no son de su credo, contra la razón, en fin, que se puede esperrar de alguien que escribe devil o xq.

gracias x mostrar mis errores tenés un punto a favor jajajja

elrector
11/02/2010, 19:21
Una y otra vez las mismas personas con diferentes nicks, incordiando, dando la nota, aportando siempre contenidos vacios, quejándose a los moderadores, resentidos por antiguos baneos, un verdadero asco todo esto.
Ha llegado la hora del fin.

dragonfly
11/02/2010, 19:28
¿Y esto es ataque de gratis, no? porque se ve que no leíste tampoco lo que le escribí, o no entendiste...



Sophiaxx, te comprendo perfectamente y te apoyo. Es que tienes que entender que este foro es tan democrático como el ALBA (aunque la mayoría de los que lo desmoderan llámanse detractores del ALBA, jejeje). Por suerte quedan aún algunos casos honrosos de moderadores serios e imparciales, como Shetland y Macuy.

Umbras Monstrator
12/02/2010, 01:03
Aquí hay un tema relacionado (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53172). Hay muchos por ahí que dar "estudios bíblicos" y no pueden demostrar la veracidad de la biblia. Patético.

Igual que, últimamente a los "creyentes" les ha dado por pedir a los "no creyentes" que le demuestren la no existencia de dihos, como si el no creer hubiera que justificarlo. Patético igualmente.
Sí, hay gente que no tiene vergüenza.


Sophiaxx, te comprendo perfectamente y te apoyo. Es que tienes que entender que este foro es tan democrático como el ALBA (aunque la mayoría de los que lo desmoderan llámanse detractores del ALBA, jejeje). Por suerte quedan aún algunos casos honrosos de moderadores serios e imparciales, como Shetland y Macuy.
¿Ehh!... yo que vos me fijaría un poco más en este asuntito antes de opinar; será que te has perdido ciertos temas o no has estado el tiempo suficiente en este foro, no sé; es cierto lo de Macuy, pero también tengamos en cuenta en qué foros participa y modera.


.

Michel Cartaya
12/02/2010, 15:28
¿Y esto es ataque de gratis, no? porque se ve que no leíste tampoco lo que le escribí, o no entendiste...

Querida Dragonfly, esto no es un ataque, es un llamado a la cordura y la imparcialidad. Como ataques yo señalaría estos:


...váyase allá donde se cuelgan los murciélagos-

pero de donde salen ustedes?, florecen como las setas venenosas, vaya asco de foro de teología, parece una convención de xenófobos, homófobos y demás especies asquerosas de la raza humana.

No es lo mismo, eres tú que tu cara es un poema.

Pues yo escribo a través de una sartén y si me deja poner las tildes, dele recuerdos al sr. Tarzán, hasta mañana, panadero.

...las paranoias de su cerebro o la educación que ha recibido para comerle el cerebro...

...gente fanática como ustedes.

Pero te empeñas en no verlos y encima atacas a quien le responde algo. Esto no es exclusivo de este tema, son varios los temas que he visto que han ocurrido cosas similares, y lo que tienes para elrector va más allá de maternalismo... es como si esto se estuviera anarquizando, lo cual es bochornoso, pues está a la vista de todo el que lo quiera leer y va contra el prestigio del foro. Cuando se ven cosas como esta, ¿qué deseos quedan de participar y opinar?

Es un llamado a la reflexión. Recuerda que sólo se mira lo que se desea.

Saludos

elrector
12/02/2010, 15:36
Querida Dragonfly, esto no es un ataque, es un llamado a la cordura y la imparcialidad. Como ataques yo señalaría estos:








Pero te empeñas en no verlos y encima atacas a quien le responde algo. Esto no es exclusivo de este tema, son varios los temas que he visto que han ocurrido cosas similares, y lo que tienes para elrector va más allá de maternalismo... es como si esto se estuviera anarquizando, lo cual es bochornoso, pues está a la vista de todo el que lo quiera leer y va contra el prestigio del foro. Cuando se ven cosas como esta, ¿qué deseos quedan de participar y opinar?

Es un llamado a la reflexión. Recuerda que sólo se mira lo que se desea.

Saludos


Debo ser muy importante para usted o le debo incomodar en demasía, en cualquiera de los dos casos me satisface tocarle la conciencia y la moral caduca que posee, pues manipula mis respuestas sacándolas del contexto para hacer daño, si lo que desea es intentar que baneen mi nick, es señal de que mis denuncias le incomodan, si por mi fuera usted debiera estar ya expulsado de estos foros por su notoria homofobia y claro racismo, yo doy la cara y no ataco a los colectivos, directamente les digo a los nicks (no se olvide que aquí no somos personas) lo que pienso de ellos.
Repito, usted debiera estar ya fuera de estos foros por crímenes morales a la humanidad, no venga ahora de víctima y de abogado de diablos.

dragonfly
13/02/2010, 02:36
Michel, en los aportes que traes, para excusar ataques, veo opiniones, algunas tal vez duras, pero ninguna insulto, las normas hablan de insultos, y cuando veo insultos, vengan de quien vengan, los borro, lo que por cierto, ha ocasionado que hasta me dediquen temas, en los que se me insulta a mi.

No veo todos los temas pues sencillamente cada vez tengo menos tiempo. Cuando a alguien algo le molesta, lo reporta con el triangulito rojo de la izquierda inferior, se observa, y se decide si es ofensa o no, y son muchas las veces en que se considera se debe tomar acción y en efecto se lleva a cabo, pero no pretenderán que se les presente un dossier de lo que hace la moderación a diario. Y estemos claros, primero, aquí ninguno se salva de las cosas que dicen unos a otros, especialmente entres creyentes y ateos; y segundo, no soy la única persona que modera los foros.

Mi acotación a la Srta. Sofía fue de otra índole, yo no estaba ni defendiendo a nadie ni atacándole a ella, por eso te dije que leyeras, por lo tanto, tu comentario fue, y sigue siendo -puesto que insistes sin haber leído- sin sentido, hablabas de otra cosa, así mismo la Srta. Sofía, de nuevo, vuélvelo a leer... por lo tanto, si, yo si puedo decir que tu comentario fue un ataque, y directo, no sólo a mi, sino a otros moderadores, porque parece ser más fácil la trillada conducta de endilgar en otros los errores que cometemos.

En este foro comentan adultos, y si bien se trata de poner orden, tampoco pretendan que uno va a andar detrás de todos diciéndoles que no se porten mal, faltaba más; como adulto cada uno debe asumir una conducta responsable y hacerse cargo de ella, y tú no estás excento, en el mismo tema de los matrimonios gay te burlas, haces mofa y comparaciones desagradables y mal intencionadas, lo cual por cierto contraviene las normas... y aquí sigues, incluso dándote el tupé de criticar lo mismo que llevas a cabo.

Quieren libertad de expresión, y hacen abuso de ella, pero cuando alguien hace lo propio en contra del otro, entonces viene la queja, temas dedicados a los moderadores y hasta persecución... cuando un moderador comete el "pecado" de opinar de la misma forma en que lo hacen todos, entonces viene la trillada fracecita: "Deberían dar el ejemplo", resulta fácil ampararse en esto. Tengo por costumbre hacer ver las acciones que considero erradas por privado, sin embargo los que más suelen quejarse parece que les encanta hacerlo en público.

Si, ciertamente como dices, se mira lo que se desea, por eso es hora de que cada uno comience a hacerse responsable de sus acciones y de la dirección que estas llevan, incluidas las posibles reacciones o consecuencias... el que esté libre de culpas, que lance la primera piedra.



Querida Dragonfly, esto no es un ataque, es un llamado a la cordura y la imparcialidad. Como ataques yo señalaría estos:

Es un llamado a la reflexión. Recuerda que sólo se mira lo que se desea.

Saludos

Eli_yahu
13/02/2010, 17:56
En eso han convertido este foro alguna gente Sofía. El asunto es que aprendas a demostrarles que como creyentes hacemos de la humanidad un ambiente mucho mejor que compartir, mientras algunos ateos han olvidado que no hace falta creer en Dios para tener educación formal.

De todos modos, ellos mismos demuestran con tan mal comportamiento social, que el temor a Dios incentiva el respeto al p´rojimo, mientras que el ateísmo de ellos y su "lucha por la supervivencia del más fuerte" solamente está destrozando el planeta y llevando a la humanidad a la deshumanización. Ya sabes quién está detrás de estos despropósitos... ; pero ellos no son capaces de darse cuenta... hasta que sus errores los alcanzan y le tocan la propia piel...

Mientras tanto, aprendamos la paciencia, y demostremos cuánto nos ha enseñado Dios a ser mejores seres humanos.

elrector
13/02/2010, 18:44
En eso han convertido este foro alguna gente Sofía. El asunto es que aprendas a demostrarles que como creyentes hacemos de la humanidad un ambiente mucho mejor que compartir, mientras algunos ateos han olvidado que no hace falta creer en Dios para tener educación formal.

De todos modos, ellos mismos demuestran con tan mal comportamiento social, que el temor a Dios incentiva el respeto al p´rojimo, mientras que el ateísmo de ellos y su "lucha por la supervivencia del más fuerte" solamente está destrozando el planeta y llevando a la humanidad a la deshumanización. Ya sabes quién está detrás de estos despropósitos... ; pero ellos no son capaces de darse cuenta... hasta que sus errores los alcanzan y le tocan la propia piel...

Mientras tanto, aprendamos la paciencia, y demostremos cuánto nos ha enseñado Dios a ser mejores seres humanos.

Es como usted escribe pero al revés, yo solo veo a creyentes llenos de odio, creyentes homófobos y racistas, creyentes que menosprecian a las mujeres, en fin, de nuevo a la mentira para satisfacer sus propios egos, aquí dios no aparece por ninguna parte.

Eli_yahu
13/02/2010, 20:04
Ud está muy enfermo. Debería buscar ayuda profesional.

elrector
13/02/2010, 20:29
Ud está muy enfermo. Debería buscar ayuda profesional.


Esto es lo que dios le ha enseñado?, a tratar a los que no piensan igual que ustedes como enfermos. bonita enseñanza.
Siga de esta forma, solo así muestra su sinceridad.

personaltconviene
13/02/2010, 21:02
creyentes que menosprecian a las mujeres, en fin, de nuevo a la mentira para satisfacer sus propios egos, aquí dios no aparece por ninguna parte.creo que fue ese comentario ....recuerda que vivimos en el año 2010 no pegués cm tú amiga partes del viejo testamento... salu2

Umbras Monstrator
14/02/2010, 00:59
En eso han convertido este foro alguna gente Sofía. El asunto es que aprendas a demostrarles que como creyentes hacemos de la humanidad un ambiente mucho mejor que compartir, mientras algunos ateos han olvidado que no hace falta creer en Dios para tener educación formal.

De todos modos, ellos mismos demuestran con tan mal comportamiento social, que el temor a Dios incentiva el respeto al p´rojimo, mientras que el ateísmo de ellos y su "lucha por la supervivencia del más fuerte" solamente está destrozando el planeta y llevando a la humanidad a la deshumanización. Ya sabes quién está detrás de estos despropósitos... ; pero ellos no son capaces de darse cuenta... hasta que sus errores los alcanzan y le tocan la propia piel...

Mientras tanto, aprendamos la paciencia, y demostremos cuánto nos ha enseñado Dios a ser mejores seres humanos.
Claro, por eso hace siglos los ateos crearon La Santa Inquisición, para juzgar a todos según su antojo y mandarlos a quemar vivos por no pensar igual o, simplemente, porque les parecía que se lo merecían; sólo un ejemplo de las tremendas crueldades frutos del odio que han cometido los ateos...


.

elrector
14/02/2010, 07:00
creo que fue ese comentario ....recuerda que vivimos en el año 2010 no pegués cm tú amiga partes del viejo testamento... salu2


Absténgase de responderme al menos hasta que haya aprendido a escribir y expresarse, si es que quiere obtener respuesta alguna.

personaltconviene
14/02/2010, 07:02
Claro, por eso hace siglos los ateos crearon La Santa Inquisición, para juzgar a todos según su antojo y mandarlos a quemar vivos por no pensar igual o, simplemente, porque les parecía que se lo merecían; sólo un ejemplo de las tremendas crueldades frutos del odio que han cometido los ateos...


.

algo típico d un ateo hablar del pasado y mal ja como sí supiesemos porque las personas mataban a otras personas ...aunque ya lo dije una vez ...posiblemente se olviden ...maldita esa gente que mata en nombre d dios para apoderarse d sus bienes ....gracias....y que la paz reine en todos ....aunque no queramos jajajja

Eli_yahu
14/02/2010, 15:50
Claro, por eso hace siglos los ateos crearon La Santa Inquisición, para juzgar a todos según su antojo y mandarlos a quemar vivos por no pensar igual o, simplemente, porque les parecía que se lo merecían; sólo un ejemplo de las tremendas crueldades frutos del odio que han cometido los ateos....

Yo reconozco que ha habido falsos representantes de Dios, y esos han traído mucho reproche a la verdad...
Pero eso no es lo que enseña el Dios verdadero a sus siervos. Los testigos de Jehová siempre estamos trabajando para mejorar como seres humanos. Dios se encarga de enseñar a las personas que Él quiere que vivan en la tierra en el nuevo mundo que hará para la nueva generación de seres humanos.

Rev.21:5*Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”.

Rev.11:16 ... adoraron a Dios, 17*y dijeron: “Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar. 18*Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.

Las personas que piensan que Dios está en los "falsos" religiosos se deja engañar por el enemigo mayor de la humanidad: el propio enemigo de Dios:

Rev.12:7*Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8*pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9*De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10*Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11*Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12*A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

Así también las personas que no creen en Dios y que son incapaces de tener una esperanza de que la humanidad mejore... ceden a la satisfacción patológica de todos sus instintos, aun los más bajos. Sin embargo, eso no sucede con todos los ateos. Hay muchos ateos que intentan hacer de la tierra un lugar placentero y pacífico donde vivir. La Biblia también habla de ellos:

Rom.2:11*Porque con Dios no hay parcialidad.
12*Por ejemplo, todos los que hayan pecado sin ley, también perecerán sin ley; pero todos los que hayan pecado bajo ley serán juzgados por ley. 13*Porque los oidores de ley no son los justos ante Dios, sino que a los hacedores de ley se declarará justos. 14*Porque siempre que los de las naciones que no tienen ley hacen por naturaleza las cosas de la ley, estos, aunque no tienen ley, son una ley para sí mismos. 15*Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre*sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados.

... Pero a todos por igual los va a juzgar Dios, el Creador de todo cuanto existe; tanto a creyentes como ateos. Las personas que aman la justicia y que buscan la verdad TENEMOS VENTAJA:

Rom.2:15 ... están siendo acusados o hasta excusados. 16*Esto será en el día que Dios, mediante Cristo Jesús, juzgue las cosas secretas de la humanidad, conforme a las buenas nuevas que yo declaro.

Hech.17:24*El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos, 25*ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas. 26*E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres], 27*para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros. 28*Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.
29*”Visto, pues, que somos linaje de Dios, no debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre. 30*Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. 31*Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

elrector
14/02/2010, 16:02
Todos esos que se llenan la boca con los falsos representante de dios son precisamente los que se arrastraron y siguen arrastrándose ante cualquier tipo de representantes, quienes son los falsos y cuales son los verdaderos?, los que para unos son falsos para otros son auténticos y la única verdad es que todos son unos farsantes incluídos los que les siguen fielmente, lo tienen delante de las narices y no quieren darse cuenta de que son engañados, solo por no admitir que están confundidos.

Eli_yahu
14/02/2010, 16:27
Luc.7:35*De todos modos, la sabiduría queda probada justa por todos sus hijos.

Esas palabras de Jesús son muy sabias. Cada quien, sea ateo o creyente, muestra por sus palabras y actitud si su filosofía de vida es superior, o si es solo otro farsante engreído que se pasa la vida criticando a otros producto de su propia infeliz amargura.

Ya hubo en tiempos de Jesucristo uno que lo acompañó a todos lados y tuvo la dicha de conocerlo personalmente y a los suyos. Tan falso él, que buscaba más satisfacción de las bondades con las que ya había sido bendecido. Deseó más dinero, y más, y más. Y de tanto desear... traicionó a su maestro y sus amigos. Al final... se ahorcó. Fue Judas.

Esa es la dura realidad. Hay quienes se pasarán su vida incorforme deseando más y lamentándose de lo que sí tienen, sin notar cuánta bondad en realidad se les ha dado, y que otros quizás quisieran tener lo que ellos tienen. Estos... infelices, nunca tendrán alguna cosa positiva que compartir

... y no hace falta ser creyente para entender esas cosas.

elrector
14/02/2010, 16:55
Criticar es constructivo, lo destructivo e hipócrita es hablar y escribir una y otra vez de un supuesto personaje, de sus grandes y buenas enseñanzas pero no demostrar con uno mismo esas enseñanzas que tanto mencionan, el creyente habla mucho de cristo, de mahoma, de las escrituras en general, pero su actitud de vida y ante la vida, dicta mucho de la de su maestro. Parece que se trate mas bien de loar a dios y sus profetas pero hacer caso omiso en la práctica de todas sus doctrinas, no hay mayor hipocresía que la del creyente, en realidad todos son unos Judas.

Eli_yahu
14/02/2010, 17:01
Eso es cierto... pero no de todos los creyentes.
Tampoco los ateos son todos iguales.

dragonfly
14/02/2010, 20:03
Eso es cierto... pero no de todos los creyentes.


Comparto esto...


.

erre
14/02/2010, 22:43
No es fácil que podamos convencernos los unos a los otros porque, en realidad, y ante un mismo evento, estamos enfocándolo desde perspectivas muy distintas,


No estamos ante un mismo evento porque Dios no existe y hablar de perspectivas diferentes sería hablar sobre el mismo objeto como hacen cristianos y católicos u otras religiones que hablan sobre la existencia de Dios.

Umbras Monstrator
15/02/2010, 01:11
algo típico d un ateo hablar del pasado y mal ja como sí supiesemos porque las personas mataban a otras personas ...aunque ya lo dije una vez ...posiblemente se olviden ...maldita esa gente que mata en nombre d dios para apoderarse d sus bienes ....gracias....y que la paz reine en todos ....aunque no queramos jajajja
Si tan sólo fuera el pasado, yo me limité a dar un mísero ejemplo de las miles de crueldades e inhumanidades que han cometido las religiones a lo largo de la historia y que siguen cometiendo; actualmente una de las más significantes es la promoción y apoyo a la discriminación de los homosexuales, un atentado terrible contra la dignidad humana.
Y por supuesto que sabemos por qué la inquisición mataba, consta en documentos miles ¿no sabías?
Para saber más al respecto te recomiendo que leas un poco sobre la historia de América Latina, desde la conquista (cruenta y abominable) de los españoles, hasta las ansiadas independencias de cada uno de los países, fijate el rol que cumplió la iglesia en todo ello.


Yo reconozco que ha habido falsos representantes de Dios, y esos han traído mucho reproche a la verdad...
Pero eso no es lo que enseña el Dios verdadero a sus siervos. Los testigos de Jehová... blah blah blah
Ni loca leo semejante cantidad de tonterías, sólo leo textos de esa extensión cuando sé que valen la pena por su calidad cultural o, en todo caso, de divertimento.

Y eso de falsos representantes es otra excusa barata ¿cómo pueden saber cuáles son verdaderos y cuáles no? Todos señalan a su antojo y conveniencia; así los católicos se pasaron siglos quemando herejes. Además, los TJ son una secta que se separó de otra secta que se separó de los católicos, así que son todos la misma cosa. En realidad, los pocos TJ que he conocido no valen un mendrugo como personas, son discriminadores, machistas, fanáticos, sádicos... (ojo, dije los que conozco, ya saben que no me gusta generalizar).


.

personaltconviene
15/02/2010, 08:29
Mmm son asesinos los creyentes cristianos ....pero yo no ...y obviamente defenderlos es en vano mmm pero por lo pronto me quedó de este lado ...aunque sienta q peleó con una espina , frente a un león negro ...

Michel Cartaya
15/02/2010, 10:13
Michel, en los aportes que traes, para excusar ataques, veo opiniones, algunas tal vez duras, pero ninguna insulto...

Ok, para no continuar desvirtuando el tema y porque es una discusión estéril, te concedo toda la razón. No obstante, llamarte a la reflexión que en otros temas te he visto amenazar a foristas, como Emeric por ejemplo, por emitir opiniones menos "duras".

Arrivederci!

Eli_yahu
15/02/2010, 13:37
Ni loca leo semejante cantidad de tonterías, sólo leo textos de esa extensión cuando sé que valen la pena por su calidad cultural o, en todo caso, de divertimento.
A quien le importa... Cada quien se dedica a lo que le gusta, y cada cual saca de sí lo que tiene dentro...

Y eso de falsos representantes es otra excusa barata ¿cómo pueden saber cuáles son verdaderos y cuáles no? Todos señalan a su antojo y conveniencia; así los católicos se pasaron siglos quemando herejes. Además, los TJ son una secta que se separó de otra secta que se separó de los católicos, así que son todos la misma cosa. En realidad, los pocos TJ que he conocido no valen un mendrugo como personas, son discriminadores, machistas, fanáticos, sádicos... (ojo, dije los que conozco, ya saben que no me gusta generalizar).
Esa es solo su opinión... muy errada, por cierto. Léase a sí misma y califíquese a sí misma... Se sorprenderá de cuánto le pegan a usted sus propias palabras. Pareciera que describe lo que ve en su espejo.

Umbras Monstrator
16/02/2010, 00:32
A quien le importa... Cada quien se dedica a lo que le gusta, y cada cual saca de sí lo que tiene dentro...
Se nota.


Esa es solo su opinión... muy errada, por cierto. Léase a sí misma y califíquese a sí misma... Se sorprenderá de cuánto le pegan a usted sus propias palabras. Pareciera que describe lo que ve en su espejo.Es mi opinión basada en mi experiencia.
Y sí, muy reflejo mío lo de ser discriminador, sádico, fanático y machista, se nota que no has leído mis aportaciones en cientos de temas en lo más mínimo. Sólo vos podrías creerte semejante difamación, nadie más que lea mis aportes podrá tragarse tamaña calumnia; pero te entiendo, es común en los creyentes de tu tipo ponerse en el plano personal cuando no tienen argumentos (lo cual les pasa demasiado seguido), es el típico manotazo de ahogado, eso o dar vuelta las palabras de una; se creen que hablando mal de la persona con la que debaten lograrán mermar el peso y la veracidad de sus enunciados, pero lástima por ustedes que no pasa eso sino todo lo contrario: terminan quedando en ridículo o expulsados del foro; con frecuencia ambas cosas.
Además, ¿cómo podrías saber si estoy errada o no? Yo hablé de los TJ que conozco, los cuales seguramente no conocés vos... como siempre, hablando desde el prejuicio y el desconocimiento absoluto.


.