PDA

Ver la versión completa : cuestionamientos sobre la existencia del mundo y universo



Oscar Sedano
07/02/2010, 12:41
Al iniciar este tema he sido un tando ambicioso, cuestiones como porqué existimos, para qué existimos, existe vida despues de la muerte, existe un dios, el por que del mundo, del planeta tierra, cuestiones que a los inicios de la vida humana era casi imposible astibarlas, pero con el transcurrir de los años y siglos llegamos a un punto en que nos preguntamos cual es nuestro objeto en la vida, somos entes separados d toda esta realidad que nos rodea?.
Conforme van aportando opiniones y fuentes me mantendre atento a ellos, luego de un tiempo dare un punto de vista propio y lograremos amalgamar una respusta logica, concreta, procurando que satisfaga nuestros anhelos de responder a estas cuestiones.

comenzare por ¿EXISTE DIÓS? Y ¿QUIEN ES DIOS?, ese dios que por generaciones se ha ocultado, pero que a la misma prporción ha captado adeptos (sea dios musulman, cristiano u otro). amigos, espero sus respuestas, y como siempre digo es necesario avanzar en orden para llegar a nuestro objetivo.
Gracias de antemano. Oscar.

rebelderenegado
25/05/2010, 02:29
El tema de dios está desarrollado en teología, pero el dios desde el punto de vista filosófico, está en uno análogo en esta misma sección.

PUNZÓN
25/05/2010, 08:15
Al iniciar este tema he sido un tando ambicioso, cuestiones como porqué existimos, para qué existimos, existe vida despues de la muerte, existe un dios, el por que del mundo, del planeta tierra, cuestiones que a los inicios de la vida humana era casi imposible astibarlas, pero con el transcurrir de los años y siglos llegamos a un punto en que nos preguntamos cual es nuestro objeto en la vida, somos entes separados d toda esta realidad que nos rodea?.
Conforme van aportando opiniones y fuentes me mantendre atento a ellos, luego de un tiempo dare un punto de vista propio y lograremos amalgamar una respusta logica, concreta, procurando que satisfaga nuestros anhelos de responder a estas cuestiones.

comenzare por ¿EXISTE DIÓS? Y ¿QUIEN ES DIOS?, ese dios que por generaciones se ha ocultado, pero que a la misma prporción ha captado adeptos (sea dios musulman, cristiano u otro). amigos, espero sus respuestas, y como siempre digo es necesario avanzar en orden para llegar a nuestro objetivo.
Gracias de antemano. Oscar.

¿Existe Dios?. Respuesta: SI
¿ Quien es Dios?. Respuesta : CRISTO CON SU PRESENCIA, LE HA DADO A CONOCER.
Dios se ha manifestado en " carne". Justificado en el Espiritu.
Visto de los ángeles.
Predicado a las gentes del mundo.
Creido en el mundo por sus discípulos.
Y recibido arriba en Gloria después de partir de éste mundo.
Por lo tanto CRISTO es Dios.
Y como se hizo carne y habitó entre nosotros , no queda ni la más mínima duda de su EXISTENCIA.
Dios existe, y es, y está en Cristo; Y Cristo está viviendo en su Iglesia , la cual es su Cuerpo. Dios es Espíritu, y la Iglesia compuesta de hombres y mujeres es la Casa donde el Habita en el Espíritu. Así lo quiso él, y así es.

PUNZÓN


PUNZÓN

Umbras Monstrator
26/05/2010, 00:41
Dado que la teología es la rama de la filosofía que se dedica a estudiar a los dioses, he movido este tema al foro donde debe estar.


.

Umbras Monstrator
26/05/2010, 00:42
¿Existe Dios?. Respuesta: SI
¿ Quien es Dios?. Respuesta : CRISTO CON SU PRESENCIA, LE HA DADO A CONOCER.
Dios se ha manifestado en " carne". Justificado en el Espiritu.
Visto de los ángeles.
Predicado a las gentes del mundo.
Creido en el mundo por sus discípulos.
Y recibido arriba en Gloria después de partir de éste mundo.
Por lo tanto CRISTO es Dios.
Y como se hizo carne y habitó entre nosotros , no queda ni la más mínima duda de su EXISTENCIA.
Dios existe, y es, y está en Cristo; Y Cristo está viviendo en su Iglesia , la cual es su Cuerpo. Dios es Espíritu, y la Iglesia compuesta de hombres y mujeres es la Casa donde el Habita en el Espíritu. Así lo quiso él, y así es.

PUNZÓN


PUNZÓN
ENORME mentira, millones de personas dudan de su existencia y millones más estamos seguros de que jamás ha existido.


.

rebelderenegado
26/05/2010, 02:31
No han habido nunca, pruebas de que el cristo descrito en la biblia haya existido jamás, ni el ni toda su mitología, ni ha sido predicado a toda la gente del mundo, casi el 80% de las personas, jamás han oido ni oyen ni oirán de él, a pesar de los cientos de millones, que se gastan en propaganda engañosa, ahora si usted está tan seguro, lo único que debe hacer, es pedir a su dios que se presente por aqui, un día de estos, y que podamos saber, de su propia boca ¿por que sus supuestos seguidores, dicen cosas tan distintas de él? sin ponerse rojos de verguenza, lo esperamos a los dos, no tarden.

yodudotududas
26/05/2010, 10:25
¿Existe Dios?. Respuesta: SI
¿ Quien es Dios?. Respuesta : CRISTO CON SU PRESENCIA, LE HA DADO A CONOCER.


O sea que Cristo, personaje que no existe en los libros de historia, es toda la prueba de la existencia de Dios. Dios existe porque Cristo dice que él es Dios.




Visto de los ángeles.

Más entes metafisicos. Politeismo o henoteismo.



Por lo tanto CRISTO es Dios.


La conclusión no se deduce de las premisas.



Y como se hizo carne y habitó entre nosotros , no queda ni la más mínima duda de su EXISTENCIA.


Y como no existe fuera de la biblia, no queda ni la más mínima prueba de su EXISTENCIA.

Saludos

rebelderenegado
26/05/2010, 12:26
Es notable como un dios que se revela a si mismo por medios de libros, que luego le cuestan la vida a millones de personas, se oculta durante siglos sin dar mas señas, como haría cualquier autor ideológico humano de tan horribles crímenes, cometidos bajo su divina inspiración. (2. 301.417 occisos, según un recuento hecho sobre lo que relata la misma biblia).
Debe ser cierto nomás que no estamos capacitados para captar la profundidad de sus designios, y hablando de profundidad ¿cuantas tumbas más habrá que cavar, para darle el gusto de vernos dudar?

yodudotududas
26/05/2010, 12:46
También es llamativo que personas que recibieron educacion formal, con capcacidad de raciocinio, repitan con fe ciega, sin cuestionarse un poquito lo que dicen.

DiosexisteporqueCristovinoyfuerecbidoarribajustifi cadoenespirituymanifestadoencarneylosangeleslovier on ...

Sin ninguna prueba. Solamente el hecho de haber nacido es esta epoca, en esta parte del mundo. Nada más.

El 100% de los que participan en este foro son ateos respecto del 100% de los dioses que no están de moda.

Alguna conclusión podrían sacar...

Saludos

rebelderenegado
27/05/2010, 18:30
Y no se marean con sus argumentos circulares. ¿o si?

yodudotududas
28/05/2010, 09:17
Y no se marean con sus argumentos circulares. ¿o si?

No se marean porque en en realidad no son argumentos sino repeticiones sin pensar. Para ser argumento le falta la parte racional.

"La Biblia es inspirada porque lo dice la Biblia"

"Dios creo el universo porque lo dice la Biblia. Dios es el personaje principal de la Biblia. La Biblia es inspirada por Dios"

Saludos

rebelderenegado
29/05/2010, 06:39
Y resulta que la biblia es un libro rejuntado al azar y luego declarado de inspiración divina y eso pretenden obligarnos a creer, porque la intención es esa, obligar a otros a creer por la fuerza, si no fuera este su propósito real, estarían buscando buenos argumentos y poniendose de acuerdo entre los mismos creyentes, para hacerlos parecer respetables, pero como no pueden hacer nada de eso, invocan el papel protector del estado, para lograr desde esa trinchera, la respetabilidad, que solos no consiguen, y desde ahi poder coaccionarnos, por la fuerza pública si fuera necesario, para que les creamos instantaneamente, bajo amenazas de hogueras eternas, o la simple cárcel.

Emeric
04/06/2010, 07:24
... comenzare por ¿EXISTE DIÓS?El mero hecho de que te preguntes eso indica que la existencia de Dios no es una certeza.

¿ Acaso te preguntas : ¿ Existe el Sol ? ¿ Verdad que no ? Saludos. :yo:

rebelderenegado
04/06/2010, 08:49
De la misma raiz, un dios solar, es la imposibilidad de contemplar el sol de frente y con los ojos abiertos, idéntico a lo que sucede con la gloria y con el rostro del dios bíblico,.

Emeric
08/06/2010, 14:39
De la misma raiz, un dios solar, es la imposibilidad de contemplar el sol de frente y con los ojos abiertos, idéntico a lo que sucede con la gloria y con el rostro del dios bíblico,.Y también con el dentista. :pound:

rebelderenegado
09/06/2010, 00:45
Los dos usan el mismo pretexto, causar dolor por un supuesto futuro beneficio, la únida diferencia es que el dentista mal o bien si lo vemos hacer su trabajo, al otro hay que ayudarlo con diesmos, oraciones, deprecaciones, misas, cantos, ceremonias, sacrificios humanos, sangre, un poco mas de sangre, canibalismo (el cuerpo y la sangre, otra vez), intolerancia, frustraciones, y mil padecimientos más, sin que el resultado malo o bueno, esté garantizado, porque todavía despues de todo eso, hay que esperar, a que esté de buen humor y no encaprichado, como siempre.

Emeric
10/06/2010, 08:23
¿QUIEN ES DIOS?, ese dios que por generaciones se ha ocultado ...De ahí que existan los deístas, quienes opinan que, tras haber creado el Universo, Dios se ausentó por alguna razón que ellos no logran dar, y ya no interviene en nada. Los teístas afirman, en cambio, que el Dios Creador se esconde pero también se manifiesta e interviene, incluso, en sus propias vidas.

Emeric
17/07/2010, 05:04
"La Biblia es inspirada porque lo dice la Biblia"

"Dios creo el universo porque lo dice la Biblia. Dios es el personaje principal de la Biblia. La Biblia es inspirada por Dios"En efecto, como bien dice un refrán :

"No se puede ser juez en causa propia".

En francés, es más contundente todavía :

"On ne peut pas être juge et partie". :yo:

ludoviko
17/07/2010, 13:20
¿EXISTE DIÓS? Y ¿QUIEN ES DIOS?, ese dios que por generaciones se ha ocultado, pero que a la misma prporción ha captado adeptos (sea dios musulman, cristiano u otro). amigos, espero sus respuestas, y como siempre digo es necesario avanzar en orden para llegar a nuestro objetivo.
Gracias de antemano. Oscar.

Para mì DIOS EXISTE. Es un comodìn creado ad hoc por el hombre para explicar todo aquello que no conoce y/o no entiende. Como a lo largo de la historia, y probablemente del porvenir, siempre hubo, hay y habrà misterios, siempre habrà gente que encontrarà en la idea de Dios, una explicaciòn y un consuelo apto para subvenir sus miedos y esperanzas.
Saludos

Emeric
26/07/2010, 17:44
Para mì DIOS EXISTE. Es un comodìn creado ad hoc por el hombre para explicar todo aquello que no conoce y/o no entiende. Como a lo largo de la historia, y probablemente del porvenir, siempre hubo, hay y habrà misterios, siempre habrà gente que encontrarà en la idea de Dios, una explicaciòn y un consuelo apto para subvenir sus miedos y esperanzas.
SaludosEfectivamente. Dios es nuestro Adán. :biggrin:

rebelderenegado
27/07/2010, 01:09
Y asi se viene a confirmar, una vez más, que la única capacidad de la religión y sus desvaríos es la de dar consuelo, que es la potestad de los impotentes.

Oscar Sedano
12/03/2011, 14:51
Al iniciar este tema he sido un tando ambicioso, cuestiones como porqué existimos, para qué existimos, existe vida despues de la muerte, existe un dios, el por que del mundo, del planeta tierra, cuestiones que a los inicios de la vida humana era casi imposible astibarlas, pero con el transcurrir de los años y siglos llegamos a un punto en que nos preguntamos cual es nuestro objeto en la vida, somos entes separados d toda esta realidad que nos rodea?.
Conforme van aportando opiniones y fuentes me mantendre atento a ellos, luego de un tiempo dare un punto de vista propio y lograremos amalgamar una respusta logica, concreta, procurando que satisfaga nuestros anhelos de responder a estas cuestiones.

comenzare por ¿EXISTE DIÓS? Y ¿QUIEN ES DIOS?, ese dios que por generaciones se ha ocultado, pero que a la misma prporción ha captado adeptos (sea dios musulman, cristiano u otro). amigos, espero sus respuestas, y como siempre digo es necesario avanzar en orden para llegar a nuestro objetivo.
Gracias de antemano. Oscar.


__________________________________________________ _______________
Si Preguntamos ¿quién es Sandy?, es posible responder tal vez que es una universitaria o una estudiante, o tal vez una señorita de 24 años, pero acaso la pregunta es que si estudia en la universidad o cuántos años tiene?, entonces esas respuestas son inexactas ya que no satisfacen a la pregunta

¿quién es Sandy?
¿Qué respuesta entonces es la exacta?
Es un tanto largo esta intervención y que para muchos sea fastidioso leer tantas líneas, pero créanme que he tratado de ser lo más sucinto y concreto posible, así que les pido ténganme la consideración necesaria y seguirme apoyando en responder a las cuestiones que di.
Luego de haber leído cada una de las respuestas en este foro que inicié,estoy dejando a cada uno, una impresión, un punto de vista, una crítica, una opinión, para que cada uno lo analice detenidamente y deje una opinión o impresión, o criterio u otro semejante, les pido a cada uno que sea concreto con su respuesta ya que he observado que muchos divagaron en sus respuestas o se salieron de la pregunta sin seguir la línea de respuesta solicitada, es por ello que sean puntuales. Además de esto les pediré que dejen una sugerencia para amalgamar todas las respuestas y así dar respuesta a las dos cuestiones puntuales que plantee, ¿existe dios? y ¿quién es dios?, para luego pasar a otros cuestionamientos.

Punzon
Estimado punzon las respuestas que diste no son exactas, no digo que son incorrectas si no inexactas
Tuafirmación“Dios existe, y es” son las más cercanas a satisfacer la pregunta, no sé si lo dicesde forma intencional o no, pero a mi parecer son las más cercanas, ¿por qué?, te pido por favor que leas mi intervención al final, para no hacerlo más largo.

Umbras Monstrator
Gracias por habernos ubicado en el lugar correcto; ahora, Cuando dices“ENORME mentira, millones de personas dudan de su existencia y millones más estamos seguros de que jamás ha existido”Son respuestas que no satisfacen a lacuestión planteada, ya que no pregunté si millones de personas dudan y si hay muchos como tú que no creen, pero puedo deducir por tu respuesta que no crees que exista y menos puedes responder ¿quién es dios?, pero te recomiendo que leas el final de esta mi intervenciónpara que me des tu impresión y me hagas notar de mis errores, porque también doy respuesta a las preguntas que he planteado.

rebelderenegado
Que no crees y no hay pruebas del cristo en la biblia?, tal vez, pero no pregunte si muchos cree o no en él, si no la pregunta más bien va si crees que existe o no.
Ahora,a quien sea que te refieres en tus respuestas,¿quién dijo que escribió libros para darse a conocer?;Nuevamente insisto, no son respuestas a las preguntas, están fuera del lugar, y perdón por decirte esto pero no estamos para que nos convenzas de tu total oposición a la iglesia o que no crees en dios,además de tu oposición acérrima a lo que la iglesia pretende imponer, no viene al lugar y de tus puntuales discrepancias con lo que quieren imponer, además de sus estrategias para cumplir su cometido, no es razones de este foro. Al final a quien tienes que convencer creo es a ti mismo;¿porqué tanto afán de resaltar por encima de todo que todo lo de la iglesia y dios es basura?, me creo que se reduce a un problema personal del mismo que es menester tienes que trabajar, no para mi si no para ti.

yodudotududas
Al parecer solo te dedicaste a cuestionar a punzon pero no observo tu respuesta a las preguntas, pero puedo deducir que no crees que exista dios, necesitaría una respuesta concreta.

Emeric
Exacto, no es una certeza su existencia, de lo contrario responderías que sí,que efectivamente existe dios, pero también no puedes dar certeza de que no exista, pero todo esto se reduce a si lo hemos experimentado o lo hemos visto pues solo damos por certero algo que la conciencia ha experimentado, lo ha observado o lo apercibido de alguna u otra forma humana que reconoce y entiende, pero bueno hasta ese entonces no diste una respuesta exacta, otorgas el beneficio de la duda
Al referirme a ese dios que se ha ocultado pretendo dar a entender lo que afirmas, que su existenciano es una certeza porque no lo hemos visto (el ocultarse es una forma de decirlo), pero en ningún momento quise dar por asegurado que creó el universo y que luego se ausento, abandono su creación o algo, si no que el ser humano no tuvo un contacto sensorial con este dios por generaciones pero que las religiones del mundo lo citan en su credo e ideología.

ludoviko
si tendría que decir quién fue el más exacto en este foro te elegiría a ti ludovikopor que con tu respuestas afirmas que si existe dios en la forma de un comodín que satisface lo que el ser humano no puede explicar, no puedo decir que no es cierto por que para muchos es así, pero no crees que hay algo más que eso?, por mi parte si lo creo y espero encontrar amalgamando todas sus respuestas y por favor ofrece una sugerencia para dar una respuesta final para las dos cuestiones propuestas.

Ahora, creo me toca decir mis respuestas:
Yo creo que si existe dios
concerniente a la pregunta ¿quién es dios?, con anterioridad puse como ejemplo a Sandy, al preguntar, ¿quién es Sandy?, naturalmente responderemos que es una chica, o es una universitaria, o al extremo de que es una gatita, si te preguntan por tu mascota; pero la pregunta es quien es Sandy y no,que sexo tiene, o si estudia o no, o si es un animal o no es un animal; entonces hay algo que pretendo dar a entender, y es que todas esas respuestas surgen en base a una referencia, un plano de referencia automático que la mente pone para poder responder, es un proceso natural que la mente utiliza y que se vale de el para crear todo lo que existe a su nivel sensorial humano, pero cada respuesta satisface a ciertas condiciones que tiene Sandy, la referencia viene a ser esas condiciones, pero la pregunta sigue en pie, ¿Quién es Sandy?, se dan cuenta que si queremos dar una respuesta siguen surgiendomás condiciones de las mismas que salen sus respuestas.

Valiéndome de estas comparaciones, puedo afirmar que tenemos que deshacernos de estas referencias, por decirlo así, y encontrarlo solo en la conciencia, a través de la mente, entonces dios se vuelve en algo no material y que solo es posible acercarnos a él saliéndonos de nuestro habitual modo de entender las cosas; algo que por el momento no es del privilegio del nuestra sociedad mecanizada, pero creo que si uno se lo propone es posible, la clave está en expandir tu conciencia.
Hay algo que es cierto, tenemos pistas que nos guían hacia él, solo que todas esas pistas la interpretamos del modo sensorial que hice referencia líneas arriba, estamos programados para percibirlo como fenómenos físicos y es la razón creo del porque no podemos afirmar su existencia; somos como el rey midas,este rey que no conocía la textura de una rosa, de un beso ya que todo lo que tocaba se convertía en oro y todo le sabia a oro, somos como este rey, a pesar de ver o percibir estas señales las interpretamos en base a nuestros conceptos y preconceptos, y si vemos algo que jamás hemos visto, la mente entra en conflicto y el miedo es una de ellas. ES TODO CUANTO PUEDO DECIR.

Ahora, clamo al conocimiento de todos los que han comentado y colaborado en este modesto foro que he iniciado, además de agradecerle de antemano, pero pido a cada uno de ustedes me comprendan en algo, que mi objetivo es, en la medida que se nos es posible, encontrar respuestas a las dos cuestiones que he planteado, no pretendo demostrar que alguien es menos capas o alguien es más capas que otros, ni imponer conocimiento pero una vez leí que para que el ser humano pueda entenderse es necesario escuchar, a esto puedo aumentar que luego es necesario analizar, profundizar en el conocimiento, es por esto amigos analicen esta mi intervención, pregunten, cuestionen; un filósofo por allí dijo que es muy importante la pregunta;a ver si así podemos encontrar respuestas.
Gracias.

AnaLauraM
14/03/2011, 04:01
Al fin, un tema en éste foro que no busca como objetivo principal "desacreditar a Dios" (A pesar de que quienes generalmente abren ese tipo de temas se llaman ateos. O sea que quieren desacreditar algo que según ellos no existe... Un poco incoherente, no? Si no existe no es necesario que se pruebe su inexistencia pues ni siquiera habría idea de su existencia...) Ni burlarse de los que en El creen. -Bueno, eso es un comentario al margen-

En fin, creo que Dios existe; Aunque de Esto no se pueda decir demasiado o la forma en que se pueda expresarlo no logre captarlo o englobar todo... Es decir, Dios ES... ¿Que es? Pues, si agregamos algo más a este "ES" -para "confusión" de la racionalización estaríamos expresando más limitadamente lo que queremos expresar...
Dios, a pesar de que de Él se dice "Es la Palabra" no se entiende por palabras, es infinitamente mayor a éstas, no se guarda en éstas, sino que se Revela a través de éstas para que podamos entenderlo -aunque sea mínimamente-

Dios, es un ser absoluto del que tenemos "linaje" cada uno, y eso podemos observarlo en nuestra propia humanidad que es a la vez tan limitada y a la vez tan compleja... Si decimos que es limitada es porque hay algo que la supera, hay algo más... Si decimos que es compleja no la volvemos absoluta, sino que le damos trascendencia, es decir, que la ponemos en un lugar "privilegiado"; De ésta forma encontramos lo siguiente; Que el hombre no es el ser superior, no es eterno ni infinito, al contrario; pero por naturaleza aspira a "algo más”.
Crea o no crea en Dios está "ordenado" de determinada manera, influya o no influya la sociedad -Refiriéndome a la socialización primaria y o secundaria- tiene un "código" que viene de fabrica, a eso le llamamos ley natural... En conclusión, el hombre, busca naturalmente el "bien" a pesar de desviarse de él en algunas ocasiones...

Dios, si creó el mundo y creó al hombre -sin necesidad alguna de hacerlo- y le infundió su Espíritu, es decir, que le dio vida de una forma especial -distinta a la de los animales y plantas-; Es porque su esencia no es la de un ser egoísta sino de un ser bondadoso, generoso... Así vamos descubriendo el perfil de Dios.
Es imposible comprenderlo por completo... Para poner un ejemplo ya utilizado por algunos foristas... A pesar de que sea "agresivo" para los ojos mirar a vista descubierta el sol de frente, sabemos que éste existe... Lo sabemos porque su presencia nos acompaña... De la misma forma lo hace Dios... Es decir, sabemos de su existencia -algunos si, otros no, otros se niegan a creer- pero todos tienen necesidad de Él para vivir -Cómo las plantas, los animales y nosotros la tenemos del sol- por esa necesidad de Él para vivir es por la que el hombre, de acuerdo a su cultura, a su contexto histórico, etc. busca explicaciones "creando" dioses... Esto es muy concreto en nuestros antepasados indígenas, en la mitología griega y demás... Lo importante de esto no es la "diversidad" sino la aspiración natural del hombre a ese Ser superior con el que se identifica y busca relacionarse de diversas maneras.

Con esto no me quiero referir a que Dios sea un invento del hombre, sino a la existencia concreta de un ser trascendente en el tiempo, en la historia, en la cultura, etc. con el que el hombre busca relacionarse, ligarse (de religare = religión) porque en ese Ser encuentra su realización plena;
Es decir, que en ese ser supremo encuentra una parte de si mismo o más bien se encuentra a sí mismo... Porque sólo en la fuente se encuentra la esencia. A esa fuente primera, absoluta, el "motor de todas las cosas" lo llamamos Dios.


Por otro lado... ¿Quien es Sandy? Pues no lo sé, porque no le conozco (ni siquiera me atrevo a atribuirle un género)
Creo que lo mismo nos sucede con Dios, quienes no lo conocen -Quienes no tuvieron un encuentro personal con Él- no pueden hablar netamente de Él; Es decir, pueden repetir lo que oyeron u aprendieron, pero es sólo lo corpóreo que habla y no su ser concreto, es decir, en unidad...

La complejidad de Él, su esencia inconmensurable, su omnipotencia no se descubre descifrando tratado de teología sin más, ni aún leyendo la Biblia como si fuera cualquier libro o manual... Se necesita esa "conexión" esa adhesión al Ser que llama, se necesita esa respuesta, ese "Si" (Lo cuál es una gracia y le llamamos fe)

Así como nunca podremos saber quien es Sandy si no nos es presentada y aún si nos fuera presentada (por un tercero) sin su presencia concreta aún no tendremos su conocimiento completo...
Podríamos ver una foto, podríamos escuchar de el o ella, podríamos escuchar su propia voz, pero hasta no interactuar con su persona concreta no sabremos quién es en realidad; Y para esa interacción es necesaria una disponibilidad de Sandy y una disponibilidad propia, me refiero a la voluntad, es decir, un querer…

El ser, se encuentra en lo profundo del ser... ¡Que curioso! y es que están íntimamente ligados... No puedo ser si no soy... No soy otra cosa que la que soy (a pesar de que se trate de aparentar) pero esto va más allá...
Somos porque alguien Es; (Y ese "Es" no se trata de nuestros padres; ni antepasados -nótese que es "ES" y no "fue" o "fueron"; Es decir, que ese ser trasciende las barreras del tiempo y lugar, de la situación, de la cultura, de la necesidad, de todo. Todo lo trasciende) “Es”... (Fue “Es” en el pasado, lo es ahora y nunca lo dejará de ser)

PUNZÓN
14/03/2011, 12:28
A Dios no le ha visto nadie jamás. Es invisible.
El hombre solo puede tomar consciencia de lo que le rodea. El hombre una vez en la Tierra, solo puede despertar a una realidad con la que se encuentra en su diario caminar. Hay cosas sobre la Tierra, y él mismo está sobre la Tierra; y de la manera que no puede explicar el origen de las cosas que existen y que puede contemplar en la Tierra y desde la Tierra, así tampoco puede ( anque lo intenta ) explicar su propio origen.
Pero sobre la Tierra hubo un hombre llamado Moisés ( aunque algunos cuestionan su existencia )al cual se le apareció un Gran Ser que se le presentó como el GRAN YO SOY , anunciando que ése es su NOMBRE.
Este Moisés por inspiración de éste Gran Ser que se le apareció y lo comisionó para liberar a un Pueblo que previamente había sido escogido por éste Gran Ser para que le sirviera, escribió una serie de Libros entre los cuales se le atribuye uno que es conocido en el mundo con el nombre de Génesis. En dicho libro Moisés plasmó los orígenes de la Creación y del hombre sobre la Tierra mediante la inspiración recibida por él Gran Ser que se le apareció dado que obviamene Moisés no pudo estar presente cuando todas las cosas fueron hechas. El Pueblo judío que nació de una relación directa con el llamado " primer hombre " ( Adán ) estuvo cautivo en Egipto y fué liberado por ése Gran Ser bajo el mando de éste hombre de nombre Moisés . Y desde ahí en adelante ése Gran Ser llegó a ser para los judios el Gran Protector de ellos como Nación y les dió en heredad la Tierra llamada de Canaán, algo que ya le había prometido con anterioridad a otro hombre : Abraham. Pero la cosa no quedó ahí, sino que lo que éste Gran Ser se había propuesto era el de tener una Nación compuesta de hombres y mujeres surgidos y sacados de entre todas las naciones restantes; y para ello envió a un Ser y Personaje hasta entonces " no conocido" : Su Hijo, el cual haciéndose carne vino a habitar entre nosotros para hacernos partícipes de ése Gran Pueblo que ha de surgir de entre las Naciones, y que finalmente conformará el Gran Pueblo y Nación que éste Gran Ser se ha propuesto tener. A éste Gran Ser nadie le vió jamás, pero Aquel Ser que él envió a los hombres y que fue bien visible y del que dió testimonio diciendo : es Mi Hijo amado, SÍ lo ha visto, y lo ha dado a conocer por medio de si mismo, de tal manera que llegó a decir ante los hombres: " el que me ha visto a mí, ha visto a mi Padre "en referencia al Gran Ser.
De éste Personaje ( Cristo ) surgió lo que hoy se denomina cristianismo, que muy al contrario de lo que algunos piensan ó creen , NO es una religión, sino UNA VIDA, porque lo que Cristo hizo no fué dar solo enseñanzas, sino derramarse a si mismo por todos , dando a todos los creyentes por medio del derramamiento de su Espíritu una pequeña participación de su NATURALEZA DE GRAN SER ( Divina ) , que es él único medio y la única Vida que nos puede dar conocimiento verdadero del Gran Ser al que conocemos como Dios.

PUNZÓN

personaltconviene
14/03/2011, 15:08
wow my friend punzón que acontecimiento volvio para teologia ..:-D..

PUNZÓN
14/03/2011, 18:58
wow my friend punzón que acontecimiento volvio para teologia ..:-D..

La verdad es que siempre he leido y sigo leyendo los temas que se tratan en éste foro. Antes de la fundación del foro de religión escribía en él, como tu ya bien sabes. Pero desde que el foro de religión está presente prefiero hacerlo en él porque está mas enfocado hacia los que creen en Dios, aunque no se excluye para nada la participación de personas que no tienen ni religión, ni doctrina, ni credo alguno. El tema de Oscar en el que yo participé en su día y su reabrimiento por parte de él, merecía por mi parte cuando menos una contestación y exposición mía. Creo que se lo debía.
Un saludo.


PUNZÓN

yodudotududas
16/03/2011, 11:43
wow my friend punzón que acontecimiento volvio para teologia ..:-D..

Esperemos que se quede. Así eliminamos el foro de Religión. (es broma) :D



yodudotududas
Al parecer solo te dedicaste a cuestionar a punzon pero no observo tu respuesta a las preguntas, pero puedo deducir que no crees que exista dios, necesitaría una respuesta concreta.


Ja. Tiene razón. En mi defensa digo que la primera respuesta a su tema demoró 3 meses y medio, por lo que en realidad no respondí al mensaje inicial.

En cuanto a las preguntas, me parece que habría que hacerlas en orden:

Primero definir Quien es Dios y después ver si existe en la realidad o es sólo producto de la imaginación. Y ya decirle "Quien" puede ser producto de la indoctrinación que recibimos desde niños. Podría ser un qué.

Después seguimos.

Saludos

erre
16/03/2011, 17:10
comenzare por ¿EXISTE DIÓS? Y ¿QUIEN ES DIOS?, ese dios que por generaciones se ha ocultado, pero que a la misma prporción ha captado adeptos (sea dios musulman, cristiano u otro). amigos, espero sus respuestas, y como siempre digo es necesario avanzar en orden para llegar a nuestro objetivo.
Gracias de antemano. Oscar.

http://www.youtube.com/watch?v=UNHz14y23FU

yodudotududas
17/03/2011, 09:44
Con respecto alas respuestas de Punzón y Analauram, todo lo que dicen está sacado de la Biblia. Y si no han demostrado ni definido que es Dios, mucho menos podemos tomar como pruebas un rejunte de escritos lleno de errores.

Dios creó al mundo por que lo dice la Biblia. La Biblia es palabra de Dios porque la dice la Biblia.

Tampoco sirve repetir los versitos de siempre que no se los cree nadie.

Dios creó al hombre sin necesidad de hacerlo. Por amor. No es egoista...

Vamos. Pensemos un poco.
Yo no hago un sandwich de queso por amor al sandwich...porque el sandwich aún no existe
Yo no cruzo a mi perro Palmiro con la perra del frente por amor a los cachorros... porque los cachorros aún no existen.

Nadie le pidió que lo haga, si tuvo una necesidad, es porque no es perfecto ni inmutable.

Y aparte le exige a la humanidad que lo adore, y si no, al horno. Egoismo puro. Amor cero.

No estamos en la Iglesia donde se suspende la actividad racional y se responde a todo amén.

Saludos

personaltconviene
17/03/2011, 23:14
Con respecto alas respuestas de Punzón y Analauram, todo lo que dicen está sacado de la Biblia. Y si no han demostrado ni definido que es Dios, mucho menos podemos tomar como pruebas un rejunte de escritos lleno de errores.

Dios creó al mundo por que lo dice la Biblia. La Biblia es palabra de Dios porque la dice la Biblia.

Tampoco sirve repetir los versitos de siempre que no se los cree nadie.

Dios creó al hombre sin necesidad de hacerlo. Por amor. No es egoista...

Vamos. Pensemos un poco.
Yo no hago un sandwich de queso por amor al sandwich...porque el sandwich aún no existe
Yo no cruzo a mi perro Palmiro con la perra del frente por amor a los cachorros... porque los cachorros aún no existen.

Nadie le pidió que lo haga, si tuvo una necesidad, es porque no es perfecto ni inmutable.

Y aparte le exige a la humanidad que lo adore, y si no, al horno. Egoismo puro. Amor cero.

No estamos en la Iglesia donde se suspende la actividad racional y se responde a todo amén.

Saludos

Y que dices de cuando se habla en la biblia y "el verbo se hizo carne"
dios es amor buscalo y veraz en el capitulo ? 1 de juan ....ahh me acorde de la infancia un canto que empezaba asi jajjajaja mmm bellos recuerdos:roll:

yodudotududas
18/03/2011, 10:39
Y que dices de cuando se habla en la biblia y "el verbo se hizo carne"


El problema es que en este tema no podemos considerar lo que dice la Biblia como algo verdadero. Eso de los verbos hechos carne y los adjetivos hechos pescado no existen en la realidad. Y no hay pruebas, fuera de la Biblia, que ningún verbo se haya hecho carne.



dios es amor buscalo y veraz en el capitulo ? 1 de juan ....ahh me acorde de la infancia un canto que empezaba asi jajjajaja mmm bellos recuerdos:roll:

Ud también repite eso de Dios es amor, pero es interesante que hable de una canción de la infancia. Es indiscutible que su creencia se relaciona con una "cuestión de cuna"

Todavía hay gente en este foro que niega la influencia religiosa en la infancia.

A ver, si Ud me dice que es hincha de Unión porque ha hecho un estudio que indica que es mejor que Colón. Pero resulta que Ud desde niño va con su padre a la cancha deUnión todos los domingos. A la tribuna de Unión. Todos cantan las canciones de Unión. Ud nació a 4 cuadras de la cancha de Unión. Cuando había partidos nocturnos Ud, desde su cama, escuchaba a la hinchada de Unión. Y su mamá lleva en el cuello colgada la imagen del primer presidente de Unión que murió en manos de la hinchada de Colón.

Recuerde esto: Ni autoridad, ni tradición, ni revelación.

Entonces la pregunta es...


ese dios que por generaciones se ha ocultado, pero que a la misma prporción ha captado adeptos (sea dios musulman, cristiano u otro).

¿Cómo ha captado los adeptos? ¿Cuanta sangre costaron los adeptos en América? ¿Se les da a los niños la libertad de "adeptarse" o se los condiciona desde que nacen?

Saludos

personaltconviene
18/03/2011, 12:07
El problema es que en este tema no podemos considerar lo que dice la Biblia como algo verdadero. Eso de los verbos hechos carne y los adjetivos hechos pescado no existen en la realidad. Y no hay pruebas, fuera de la Biblia, que ningún verbo se haya hecho carne.
Verbos mmm cuales??



Ud también repite eso de Dios es amor, pero es interesante que hable de una canción de la infancia. Es indiscutible que su creencia se relaciona con una "cuestión de cuna"
Mmm solo me hace acordar que cantaba sin miedo a nada en la infancia con
varios compañer@s ...pero no significa que era un creyente ya que falte varias clases a catecismo jajjjaja


A ver, si Ud me dice que es hincha de Unión porque ha hecho un estudio que indica que es mejor que Colón. Pero resulta que Ud desde niño va con su padre a la cancha deUnión todos los domingos. A la tribuna de Unión. Todos cantan las canciones de Unión. Ud nació a 4 cuadras de la cancha de Unión. Cuando había partidos nocturnos Ud, desde su cama, escuchaba a la hinchada de Unión. Y su mamá lleva en el cuello colgada la imagen del primer presidente de Unión que murió en manos de la hinchada de Colón.

No me indentifico con el fanatismo del deporte ...soy de boca juniors pero ni idea de como se llaman los jugadores ja...:confused:

La verdad se siente rico ser creyente se siente uno un ser especial ...

saludos

yodudotududas
18/03/2011, 12:23
Y que dices de cuando se habla en la biblia y "el verbo se hizo carne"



Verbos mmm cuales??


Eso. ¿Cuáles verbos?

También son lindas las tardes de otoño y las manzanas acarameladas.

Saludos

personaltconviene
18/03/2011, 19:14
Eso. ¿Cuáles verbos?

También son lindas las tardes de otoño y las manzanas acarameladas.

Saludos
Hablas de varios verbos my friend? ...mmm es el amor es uno...
lo contrario de amar es odiar , difamar de que lado estas?
bue...ni hablar de los autitos chocadores ¬¬

saludos

personaltconviene
18/03/2011, 19:44
Al iniciar este tema he sido un tando ambicioso, cuestiones como porqué existimos, para qué existimos, existe vida despues de la muerte, existe un dios, el por que del mundo, del planeta tierra, cuestiones que a los inicios de la vida humana era casi imposible astibarlas, pero con el transcurrir de los años y siglos llegamos a un punto en que nos preguntamos cual es nuestro objeto en la vida, somos entes separados d toda esta realidad que nos rodea?.
Conforme van aportando opiniones y fuentes me mantendre atento a ellos, luego de un tiempo dare un punto de vista propio y lograremos amalgamar una respusta logica, concreta, procurando que satisfaga nuestros anhelos de responder a estas cuestiones.

comenzare por ¿EXISTE DIÓS? Y ¿QUIEN ES DIOS?, ese dios que por generaciones se ha ocultado, pero que a la misma prporción ha captado adeptos (sea dios musulman, cristiano u otro). amigos, espero sus respuestas, y como siempre digo es necesario avanzar en orden para llegar a nuestro objetivo.
Gracias de antemano. Oscar.
MMm existimos aunque no lo pedimos y morimos aunque normalmente no lo pedimos...
Mmm si me crees a mi y yo te digo que si existe ...obviamente querras pruebas...yo sigo vivo y con buena salud eso es suficiente o quieres mas?:confused: para ti sera muy poco ...para mi es demasiado jajjaja
Sobre la existencia del mundo es como nuestra vida no pedimos su creacion
tampoco podemos controlar su extincion...o dios que complicado juajuajua

Emeric
19/03/2011, 08:04
A Dios no le ha visto nadie jamás. Es invisible.
Cristo es Dios y fue visto por muchas personas, según el N.T. Celebro que hayas vuelto a participar en el Foro de Teología.

yodudotududas
19/03/2011, 21:38
Del dios Cristiano o Musulmán o el Judío



comenzare por ¿EXISTE DIÓS? Y ¿QUIEN ES DIOS?, ese dios que por generaciones se ha ocultado, pero que a la misma prporción ha captado adeptos (sea dios musulman, cristiano u otro). amigos, espero sus respuestas, y como siempre digo es necesario avanzar en orden para llegar a nuestro objetivo.
Gracias de antemano. Oscar.

a esto que sólo se percibe expandiendo la conciencia



Yo creo que si existe dios
dios se vuelve en algo no material y que solo es posible acercarnos a él saliéndonos de nuestro habitual modo de entender las cosas; algo que por el momento no es del privilegio del nuestra sociedad mecanizada, pero creo que si uno se lo propone es posible, la clave está en expandir tu conciencia.


hay una graaaaaaaaaaaaaaaaaaan diferencia. No está hablando de lo mismo.

El graaaaan salto de fe es decir que el dios que Ud percibe, o el dios "necesario" para el universo, motor inmovil, proncipio incausado y etcs es Dios, Jehová o cualquier otro. Para eso hace falta recurrir a la Biblia y otros libros sagrados.

"Hay filósofos que entienden el significado
de ciertas palabras hasta que apenas conservan
algo de su sentido originario; llaman “Dios”
a cualquier nebulosa abstracción que ellos
mismos se forjaron, y entonces se presentan
ante el mundo como deístas, creyentes
en Dios, y pueden gloriarse de haber discernido
un concepto superior, más puro, de Él, aunque
su Dios sea apenas una sombra sin sustancia
y haya dejado de ser la poderosa
personalidad de la doctrina religiosa."

Sigmud Freud, El porvenir de una ilusión

Saludos

rebelderenegado
20/03/2011, 01:45
El problema de haber juntado varios dioses en el texto bíblico y luego tratar de hacerlos pasar por uno solo a como de lugar da para que se presenten confusiones y contradicciones sobre el asunto de si alguien vio a dios alguna vez, como sucede con el episodio de Moises y su entrevista con el poder supremo, accidente bíblico donde se asegura que el si pudo, en un sentido mas castizo, verle la cara a dios.:lol:

Emeric
20/03/2011, 09:41
A éste Gran Ser nadie le vió jamásEntonces, no crees que Moisés vio las espaldas de Dios, Ex. 33:23.

rebelderenegado
21/03/2011, 01:59
Entonces debe ser nomas que hay que admitir que la biblia miente cuando asegura que si le vio la cara a su dios Moisés.
Ya sabiamos eso, pero si los supuestos creyentes van a negar las escrituras nos dejan sin argumentos, ¿ en que quedamos?:confused:

AnaLauraM
21/03/2011, 02:42
Quedamos en que entre lo que voy leyendo no encuentro respuestas a las preguntas con las que se inicia esta temática...
Un gran problema de comprensión lectora, un gran problema de interpretación...
Me recuerda a cuando era infante y le entregaba el trabajo a la maestra y ella me decía... "muy lindo todo, pero no responde lo que se le pidió"... Bueno, aquí pasa lo mismo, la diferencia es que somos adultos...

Algunos ponen como exponente mayor para descalificar el hecho de que se responda desde la fe, desde lo que uno cree... Sin embargo, las consignas son responder desde lo propio, desde lo que uno cree...
De modo que si uno cree que Dios no existe porque Freud dice que... (...) y otro cree que Dios existe porque (...) es válido como respuesta propia, personal...
Sin embargo, no todas las respuestas son la verdad... Es más, ninguno de nosotros posee la verdad en totalidad; Unos pueden estar más lejos de ella, otros más cerca (Cómo el viejo juego de frío, tibio, caliente -que aún perdura en la infancia de los niños-) A pesar de que para algunos todo signifique relativismo (Todo puede ser) pero del "relativismo" que dice: todo es válido, menos la idea de Dios... si puede ser la de dios... CURIOSO, NO?

El problema aquí, es que quizá, muchos no buscan responder quien es Dios, sino que buscan ¿Como desmentir a Dios? ¿Cómo hacer quedar mal a Dios? ¿Como hacer quedar mal a los cristianos? y sus respuestas, publicaciones y hasta las misma búsqueda de fuentes informativas se limitan a aquellas que cumplan esas condiciones o que por lo menos apunten a esos objetivos...

De modo que una presentación de opiniones se convierte en una carniceria porque unos quiere tachar a Dios y a todos los que creen en Él; y otros defender su fe, cuando en realidad lo único que deben hacer es exponer quien es Dios para cada uno...

yodudotududas, rebeldereneagado,... Si para ustedes Dios es la nada absoluta, sólo tienen que decir para mi dios es la nada absoluta porque lo creo así (o por lo que sea) nadie les ha pedido que "corrijan" las opiniones ajenas... ¿Es tan difícil de entender la consigna?

Emeric
21/03/2011, 05:51
Por lo tanto CRISTO es Dios.Según el N.T., muchos vieron a Cristo = Dios.

¡ Y todavía dices que a Dios nadie lo ha visto ! :doh:

yodudotududas
22/03/2011, 12:39
De modo que si uno cree que Dios no existe porque Freud dice que...

Obviamente no entiende nada.

Cero argumentos.

A pesar de la cantidad de temas sobre la existencia o no de Dios que se han abierto, no han aportado un argumento, no han aportado una prueba.

Sólo repetir los versitos bíblicos.

No entienden la consigna.

Saludos

yodudotududas
22/03/2011, 12:52
difamar de que lado estas?


Nadie difama a Dios. Simplemente no se puede.

Si Ud escribe que Nessie, el monstruo del lago Ness, no existe, no está difamando a Nessie. Ud está desacreditando a quienes aseguran que existen, a quienes hacen negocio con Nessie, a quienes venden remeras con la imagen de Nessie, a quienes venden botellitas con agua del rio Jordán, a quienes enseñan en las escuelas que la raza humanan provienen de dos huevos que Nessie puso y que fueron fecundados virginalmente por una paloma.

Algo similar le decía a Punzón sobre el rechazo a Dios. Nadie rechaza a Dios, se rechaza, ante la falta total de evidencia, la idea de Dios que venden personas de carne y hueso.

Saludos

AnaLauraM
23/03/2011, 00:36
Obviamente no entiende nada.

Cero argumentos.

A pesar de la cantidad de temas sobre la existencia o no de Dios que se han abierto, no han aportado un argumento, no han aportado una prueba.

Sólo repetir los versitos bíblicos.

No entienden la consigna.

Saludos

Que has aportado tu además del no seguir el hilo del tema?
La consigna es ¿Para ti Dios existe? ¿Quien es Dios?
a lo que respondiste que... "No se puede creer en la Biblia, por lo tanto la respuesta de otros foristas no son válidas,; que la Iglesia ha manipulado a sus seguidores a través de la amenaza la mentira y la sangre volcada y que los que "defienden" la idea de Dios no dan pruebas"

Me pregunto si tu sabiduría sobrepasa la razón humana y sondeas todos los cuestionamientos envolviéndolos todos en una respuesta múltiple... O no entiendes la consigna... O no puedes responderla simplemente porque no tienes con qué responderla y al no poder responderla intentas desesperadamente que toda respuesta que se ofrezca sea rechazada (aunque sólo por ti mismo) porque no puedes anidar la idea de estar equivocado y mucho menos la idea de que hay algo que es más grande que vos...

Ahora, según la razón lo que refiere a una existencia debe responderse intrínsecamente con el quien o el qué es... Porque una lleva a la otra; Van de la mano... A ninguna de las dos has dado respuesta; Sólo has criticado.

En un post anterior he escrito las razones por las que creo en la existencia de un ser supremo y a lo que todos los hombres están ordenados por naturaleza... (Y eso se comprueba en la historia y en el estudio del hombre como ser individual y social; No es un "versito" del libro que desacreditas (porque es mucho para vos) y al que quieres suprimir de la historia y de tu vida no pudiéndolo suprimir del fondo de la conciencia humana....

rebelderenegado
23/03/2011, 04:37
Los libros apócrifos y pseudoepigráficos tenidos por sagrados, se desacreditan ellos mismos y sus pretensiones son desmoronadas por la propia obra de los badulaques que los fraguaron y los impusieron luego, a mano armada, siendo los nazis del Tercer Reich alemán, con sus guerreros arzobispos presidentes dictadores, solamente una muestra común de lo que han sido y serán las barbaridades justificadas por libros no aptos para menores, por caso la biblia con su carga de obscenidad y crímenes sin cuento, nada desprestigia mas a las religiones, sobre todo a las monoteistas, que su plataforma política y sus objetivos confesos, esclavizar a la raza humana luego de apoderarse del mundo, destruyéndolo, si es "necesario", en el trámite, y ese espectáculo fiel a la historia conocida del monoteismo, asistimos hoy con el constante bombardeo humanitario que no tiene mas objetivo que el robo y la posterior subyugación de naciones completas al grado de simple servidumbre, ya hemos visto demasiado las distintas versiones de la misma película, cientos de millones de muertos por la piedad divina, podrían testificarlo, si no hubieran sido aplastadas sus cabezas en nombre de uno de los tantos absurdos monodioses.:roll:

Por supuesto nunca a lo largo de sus monocordes letanías monologantes, se nos da una razón, todo es fe, ¿que será la tan remanida cosa, "creo porque es absurdo"?, ya que nunca salen de tan significativo "argumento", impasibles al mas mínimo atisbo de raciocinio y sin la menor de las perpejidades, nos aseguran que "ellos" y no "nosotros" conocen perfectamente, no solo a su dios, del que contradictoriamente, admiten no saber como es su rostro, si no que afirman estar a cargo de hasta el mas ínfimo detalle de sus planes y deseos hacia toda la raza humana, ¿debemos creerles sin mas? pues está claro que no, porque primero deberían desmostrar la validés de tales pretensiones, y no remitirse a la fuerza, como hacen siempre ya que no conocen otro camino, no tanto en contra de los que los ignoran a ellos y sus patrañas genocidas, que a esos los dejan para mas luego, sino que con insólita zaña, la han dirigido a sus propios colegas que cometieron el "error" de tener un tinte ligeramente diferente en asuntos teológicos, como han sido las mas espantosas guerras habidas por el ser humano; las de religión, ¡ahh... teología, cuantos absurdos crímenes se cometen en tu nombre!.:razz:

Ha quedado claro a lo largo de los años, que están necesitados no solamente de corrección sino también de freno, solo por un momento en la historia humana se dió esa oportunidad, la de acallar, poner en vereda y disciplinar a los bandos irreductibles, bandos que llevaron, varias veces, casi al extermino de la vida humana en Europa, en otros lugares, ese exterminio fue casi completo, su teología, la de esos pueblos víctimas, se ve, era poco resistente al argumento celestial de la fuerza bruta, llevado como bendición a los pueblos libres de mercantilismo y de otro tipo de "iluminaciones", luego, ¿quien es el salvaje?...:roll:

yodudotududas
23/03/2011, 08:47
¿Para qué quiere conocer la opinión de unos ateos, si Ud en su primera participación aseguró que un ateo no puede hablar de Dios.?


quienes no lo conocen -Quienes no tuvieron un encuentro personal con Él- no pueden hablar netamente de Él

Ud desacreditó totalmente la opinión atea. Sea coherente ahora.

Parece que hace falta ser un "iniciado" para poder hablar.

Saludos

yodudotududas
23/03/2011, 09:39
Ha quedado claro a lo largo de los años, que están necesitados no solamente de corrección sino también de freno,

Así es. Muy bien expresado.

Y es que así como uno no va al museo a buscar musas, ni cuando alaba pega bofetadas, ni cuando se jubila da gritos de júbilo, tampoco religión significa re-ligarse con un ser superior para alcanzar algún tipo de realización de algún tipo trascendental. Falso. Otro versito repetido.

Ni la religión a nivel institucionalizado ni el abuso infantil de imponerle creencias absurdas a los niños responden a la etimología de la palabra.

Saludos

AnaLauraM
23/03/2011, 13:27
¿Para qué quiere conocer la opinión de unos ateos, si Ud en su primera participación aseguró que un ateo no puede hablar de Dios.?



Ud desacreditó totalmente la opinión atea. Sea coherente ahora.

Parece que hace falta ser un "iniciado" para poder hablar.

Saludos

Entonces, si no tiene nada para decir no hable, no interrumpa, no busque sacar el tema de su hilo principal... ¿O le molesta que siga ese hilo? Creo que es eso, sólo eso, una molestia propia que debe satisfacer aunque no tenga sentido hacerlo, no va más allá de la necesidad propia y egoísta...

Respecto al conocimiento, el mismo tema lo indica, hasta con el mismo ejemplo que se pone (Quien es sandy?) Tu la conoces? Por lo menos yo no la conozco, de modo que no puedo hablar de ella, ni de sus influencias, ni de como repercute su accionar, no puedo decir nada concreto... Sólo puedo imaginarme algo o repetir lo que me puedan haber contado -si es que hubo participación de terceros- Pero si no conozco a la persona, es irracional que trate de describirla, o quiera rotularla (Como ya has rotulado en diversas oportunidades a Dios... de egoísta, con problemas para hacerse entender, sanguinario, y otros tantos que no recuerdo...)


En el caso de Dios, si no lo conociera no hablaría de El... (A no ser que continuara con mi concepción de rebelde inmadura -que tenia cuando preadolescente- de odiar a la Iglesia y todo lo que se le refiera y todo lo que ella refiera solo porque sí; porque no me agradaba, porque me "molestaba" tener que obedecerla -obviamente no entendía nada y lo único que hacía era vomitar pestes sobre ella, hablar sin saber)
Pero ahora, que conozco, que vi, que oí, que soy consciente no lo tomo de la misma manera (y no porque me hayan lavado la cabeza, sino porque elegí ese cambio)

Tu puedes decir quien soy yo? (Dirás lo que refiere a mí tu imaginario pero no dirás quien soy; Porque no me conoces, ni puedes conocerme... Ni siquiera yo me conozco en totalidad, nadie se conoce ni conoce a nadie en totalidad, por la complejidad del ser humano -y que sea complejo no significa que sea ilimitado- )

Cómo tampoco nadie puede entenderlo todo, ni todos hacerse entender por todos... ¿Cómo esperas entonces entender a Dios -ser omnipotente- sin ningún esfuerzo?
Para "entender" minimamente a Dios es necesario un esfuerzo -Así como necesitas estudiar para obtener conocimientos- aunque ese esfuerzo no se limita sólo al estudio, porque Dios no es una ciencia (A pesar de que haya una ciencia que se dedique a su estudio) sino que trasciende a lo sensitivo, a lo reflexivo, llega a lo personal -Cómo para conocer a tu pareja no estudias o lees sobre ella, sino que hablas con ella y pasas tiempo con ella- De otra manera, no se puede tener conocimiento certero y nos quedamos solo en una nebulosa...

AnaLauraM
23/03/2011, 13:28
Los libros apócrifos y pseudoepigráficos tenidos por sagrados, se desacreditan ellos mismos y sus pretensiones son desmoronadas por la propia obra de los badulaques que los fraguaron y los impusieron luego, a mano armada, siendo los nazis del Tercer Reich alemán, con sus guerreros arzobispos presidentes dictadores, solamente una muestra común de lo que han sido y serán las barbaridades justificadas por libros no aptos para menores, por caso la biblia con su carga de obscenidad y crímenes sin cuento, nada desprestigia mas a las religiones, sobre todo a las monoteistas, que su plataforma política y sus objetivos confesos, esclavizar a la raza humana luego de apoderarse del mundo, destruyéndolo, si es "necesario", en el trámite, y ese espectáculo fiel a la historia conocida del monoteismo, asistimos hoy con el constante bombardeo humanitario que no tiene mas objetivo que el robo y la posterior subyugación de naciones completas al grado de simple servidumbre, ya hemos visto demasiado las distintas versiones de la misma película, cientos de millones de muertos por la piedad divina, podrían testificarlo, si no hubieran sido aplastadas sus cabezas en nombre de uno de los tantos absurdos monodioses.:roll:

Por supuesto nunca a lo largo de sus monocordes letanías monologantes, se nos da una razón, todo es fe, ¿que será la tan remanida cosa, "creo porque es absurdo"?, ya que nunca salen de tan significativo "argumento", impasibles al mas mínimo atisbo de raciocinio y sin la menor de las perpejidades, nos aseguran que "ellos" y no "nosotros" conocen perfectamente, no solo a su dios, del que contradictoriamente, admiten no saber como es su rostro, si no que afirman estar a cargo de hasta el mas ínfimo detalle de sus planes y deseos hacia toda la raza humana, ¿debemos creerles sin mas? pues está claro que no, porque primero deberían desmostrar la validés de tales pretensiones, y no remitirse a la fuerza, como hacen siempre ya que no conocen otro camino, no tanto en contra de los que los ignoran a ellos y sus patrañas genocidas, que a esos los dejan para mas luego, sino que con insólita zaña, la han dirigido a sus propios colegas que cometieron el "error" de tener un tinte ligeramente diferente en asuntos teológicos, como han sido las mas espantosas guerras habidas por el ser humano; las de religión, ¡ahh... teología, cuantos absurdos crímenes se cometen en tu nombre!.:razz:

Ha quedado claro a lo largo de los años, que están necesitados no solamente de corrección sino también de freno, solo por un momento en la historia humana se dió esa oportunidad, la de acallar, poner en vereda y disciplinar a los bandos irreductibles, bandos que llevaron, varias veces, casi al extermino de la vida humana en Europa, en otros lugares, ese exterminio fue casi completo, su teología, la de esos pueblos víctimas, se ve, era poco resistente al argumento celestial de la fuerza bruta, llevado como bendición a los pueblos libres de mercantilismo y de otro tipo de "iluminaciones", luego, ¿quien es el salvaje?...:roll:

Muchas letras (que ni siquiera leí porque desde un primer momento dan indicio de cero respuesta) y pocas palabras

Copy/paste de un post anterior: (Al parecer no hablamos el mismo idioma, quizá tu recibas mis letras en chino a pesar de que mi servidor las envía en castellano... Quizá sea un problema técnico, mi niego pensar que algo tan simple resulte tan difícil...)

Que has aportado tu además del no seguir el hilo del tema?
La consigna es ¿Para ti Dios existe? ¿Quien es Dios?
a lo que respondiste que... "No se puede creer en la Biblia, por lo tanto la respuesta de otros foristas no son válidas,; que la Iglesia ha manipulado a sus seguidores a través de la amenaza la mentira y la sangre volcada y que los que "defienden" la idea de Dios no dan pruebas"

Me pregunto si tu sabiduría sobrepasa la razón humana y sondeas todos los cuestionamientos envolviéndolos todos en una respuesta múltiple... O no entiendes la consigna... O no puedes responderla simplemente porque no tienes con qué responderla y al no poder responderla intentas desesperadamente que toda respuesta que se ofrezca sea rechazada (aunque sólo por ti mismo) porque no puedes anidar la idea de estar equivocado y mucho menos la idea de que hay algo que es más grande que vos...

Ahora, según la razón lo que refiere a una existencia debe responderse intrínsecamente luego con el ¿quien? o el ¿qué es?... Porque una lleva a la otra; Van de la mano... A ninguna de las dos has dado respuesta; Sólo has criticado.

yodudotududas
23/03/2011, 14:28
Muchas letras (que ni siquiera leí porque desde un primer momento dan indicio de cero respuesta) y pocas palabras

Ahora, según la razón lo que refiere a una existencia debe responderse intrínsecamente luego con el ¿quien? o el ¿qué es?...

Es exactamente al revés, primero defina qué es Dios y después vemos si existe. Eso le pasa por criticar sin leer.

Hasta ahora, después de 49 respuestas, no han definido a Dios. Y quienes tienen la obligación de hacerlo son los que dicen que existe, son los que tienen contactos extrasensoriales con él, los que le tienen miedo, los que lo usan en su beneficio.

La definicion del ateo es simple, es la misma que tiene el creyente común sobre dioses pasados de moda ó sobre Papa Noel: entes imaginarios.

Cualquier niño que a pasados los 9 ó 10 años conserva sus amigos imaginarios, es por algún desequilibrio o por una fuerte presión del medio.

Y definir, ya que les gusta aferrarse a las etimologias, es poner límites: aqui se iguala el dios de los Judios, el cristiano tuneado (enchulado), y el musulman. También, como por arte de magia se lo convierte en el dios que les habla por las noches. No,no,no,no.

Definir, poner limites: el dios percibido, ¿es el asesino, egoista y con problemas para transmitir su palabra que muestra la Biblia? ¿Es el musulman que promete 70 vírgenes en el paraiso? ¿Es el dios cristiano que prometió volver en el Siglo I?

¿Hay algo que impida que su dios percibido
- tenga a su vez un creador.
- sean muchos creadores simultáneos.
- que en este mismo momento aparezca otro creador.
- que sea un ente y no un ser.
- haber muerto/desaparecido
- no ser inteligente.
- no ser todopoderoso
- no ser único.
- no ser omnisciente.
- no ser consciente.
- no preocuparse por su creación.
- No Necesariamente exige adoración.
- No necesariamente tiene hijos que manda a la tierra.
- No necesariamente tiene un espiritu "santo" que embaraza vírgenes
- No necesariamente huele las ofrendas en su nombre
- No necesariamente inspira libros llenos de errores.
- No necesariamente manda a odiar y a matar al distinto.?

Definiciones. Primero definiciones y recién puede empezar el tema.

A trabajar.

Saludos

personaltconviene
23/03/2011, 20:49
Nadie difama a Dios. Simplemente no se puede.

Si Ud escribe que Nessie, el monstruo del lago Ness, no existe, no está difamando a Nessie. Ud está desacreditando a quienes aseguran que existen, a quienes hacen negocio con Nessie, a quienes venden remeras con la imagen de Nessie, a quienes venden botellitas con agua del rio Jordán, a quienes enseñan en las escuelas que la raza humanan provienen de dos huevos que Nessie puso y que fueron fecundados virginalmente por una paloma.

Algo similar le decía a Punzón sobre el rechazo a Dios. Nadie rechaza a Dios, se rechaza, ante la falta total de evidencia, la idea de Dios que venden personas de carne y hueso.

Saludos

Pues para ti todo es venta ...bue.
No intento vender nada tu eres el idiota que quiere comprar algo que no
se ve y me llenas de preguntas jajjaja

AnaLauraM
23/03/2011, 23:50
Es exactamente al revés, primero defina qué es Dios y después vemos si existe.

Entonces, algo no existe hasta que no tiene definición? Es decir, si no puedo definir algo en su totalidad es porque esto no existe... ¡Que bien! Entonces yo no existo porque tu no puedes definirme, ni tu existes porque no puedo definirte, es más, muchas menos probabilidades hay de que existas porque ni siquiera tu puedes definirte en totalidad -porque no te conoces en totalidad, porque eres un ser complejo y mutable, es decir cambiante-
Muchas cosas también dejarían de existir por no encontrarle una definición exacta, y dejarían de existir tras el equívoco de una definición que luego es reemplazada por otra...
Interesante pensamiento tan bien enraizado pero totalmente absurdo el que propones....

Por otro lado, respetando la consigna contesté en mi primer post. (Que ustedes no estén de acuerdo o no quieran estar de acuerdo con esa definición -ni con ninguna que no desacredite a Dios- es otra cosa; que no tiene relevancia)

yodudotududas
24/03/2011, 11:41
Pues para ti todo es venta ...bue.
No intento vender nada tu eres el idiota que quiere comprar algo que no
se ve y me llenas de preguntas jajjaja

La verdad es que hay que ser idiota para comprar algo que no se ve y que en la etiqueta dice... en la etiqueta dice...

En la etiqueta no dice NADA :D

Ni una mísera definición del producto.

Saludos

personaltconviene
24/03/2011, 12:02
La verdad es que hay que ser idiota para comprar algo que no se ve y que en la etiqueta dice... en la etiqueta dice...

En la etiqueta no dice NADA :D

Ni una mísera definición del producto.

Saludos
Lo que es seguro que no tiene vencimiento no puedo decir lo mismo de nuestras vidas :smile: ademas no se compra ... pero quieres seguir con lo mismo? ¬¬

yodudotududas
24/03/2011, 13:39
Entonces, algo no existe hasta que no tiene definición? Es decir, si no puedo definir algo en su totalidad es porque esto no existe... ¡Que bien! Entonces yo no existo porque tu no puedes definirme, ni tu existes porque no puedo definirte, es más, muchas menos probabilidades hay de que existas porque ni siquiera tu puedes definirte en totalidad -porque no te conoces en totalidad, porque eres un ser complejo y mutable, es decir cambiante-
Muchas cosas también dejarían de existir por no encontrarle una definición exacta, y dejarían de existir tras el equívoco de una definición que luego es reemplazada por otra...
Interesante pensamiento tan bien enraizado pero totalmente absurdo el que propones....


Primero deberia tomarlo con calma. Se hace preguntas absurdas que se autocontesta y finalmente termina llmanado absurdo un diálogo con UD misma.

Evidentemente Ud no ha podido separar las dos preguntas iniciales. Ha hecho una mezcolanza infernal.

Definir y existir son cosas distintas. Las cosas pueden existir aunque no esten definidas o estén mal definidas incluso sin que el ser humano tenga noción de que existen. A su vez, hay cosas que pueden no existir aunque mucha gente crea en ellas.

Y con respecto a la mutación, tenemos términos que nos permiten definir cosas mutables en general y palabras para definir cada uno de esos estados.

Pero para que pueda haber comunicación, debe haber un código compartido. Y este caso requiere que definamos que se entiende por Dios para poder empezar a analizar si existe o no.

Hablando de códigos, también sería conveniente que cuando hablemos de Dios (con mayúsculas), sepamos que se hace referencia al dios de la Biblia. Así como Hunahpú es un dios del Popol Vuh maya.

Entonces Dios es el dios de los cristianos.

A definir.

Saludos

AnaLauraM
24/03/2011, 15:53
Primero deberia tomarlo con calma. Se hace preguntas absurdas que se autocontesta y finalmente termina llmanado absurdo un diálogo con UD misma.

Evidentemente Ud no ha podido separar las dos preguntas iniciales. Ha hecho una mezcolanza infernal.

Definir y existir son cosas distintas. Las cosas pueden existir aunque no esten definidas o estén mal definidas incluso sin que el ser humano tenga noción de que existen. A su vez, hay cosas que pueden no existir aunque mucha gente crea en ellas.

Y con respecto a la mutación, tenemos términos que nos permiten definir cosas mutables en general y palabras para definir cada uno de esos estados.

Pero para que pueda haber comunicación, debe haber un código compartido. Y este caso requiere que definamos que se entiende por Dios para poder empezar a analizar si existe o no.

Hablando de códigos, también sería conveniente que cuando hablemos de Dios (con mayúsculas), sepamos que se hace referencia al dios de la Biblia. Así como Hunahpú es un dios del Popol Vuh maya.

Entonces Dios es el dios de los cristianos.

A definir.

Saludos

Coincido con que es necesario un código para entenderse; Obviamente no me entiendes -por lo cuál mis letras resultan una mezcolanza para ti- porque no hablas mi "idioma" o no utilizamos el mismo código. Es decir, tu hablas desde lo que has averiguado, de lo que te han contado, desde autores, filósofos, etc a los que te aferras... (Pero eso no se refiere a un conocimiento del ser en cuestión por ello primero se encuentra la pregunta ¿Para ti... Existe?) Yo hablo desde lo conocido -que si o si refiere y o necesita una experiencia- del Ser.

Primero, y vamos a tus ejemplos de nesie... Yo no creo que nesie (como lo pintan) exista... Nunca lo vi; pero quizá exista, quizá sea un animal una "rareza" en extinción que tiene un comportamiento extraño; o no...
Es decir, no puedo afirmar su inexistencia sólo teniendo en cuenta que yo no lo vi, y que la mayoría no lo vio; Ni tampoco puedo afirmar su existencia porque algunos "vieron" o porque hay fotos... Porque quizá no sea lo que creen que es, etc.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el ser humano ASPIRA A LO DESCONOCIDO... ¿A qué se deberá esto? El hombre, por naturaleza se encuentra en una búsqueda de algo que no conoce, y que no satisface con cualquier cosa; y apenas lo desconocido pasa a ser conocido, el hombre deja de aspirar a ello porque no ve esa "trascendencia" que busca en ello en lo "desconocido"...
De modo que el hombre busca algo "desconocido" a lo que persigue una trascendencia... Los antropólogos explican esto a través de la teoría de la limitada condición del hombre que él mismo se niega a ver y quiere hacer trascendente...
Pero ¿que pasa cuando el hombre se sabe y acepta su limitación humana y aún así y más reconoce a un ser trascendente e ilimitado, y reconoce que ese ser le supera?
Esta cuestión el ser humano la comparte desde siempre, sin importar cultura... Es decir, sería un "universal cultural" Todo hombre se encuentra en búsqueda; todo hombre busca esa trascendencia -lo acepte o no- (Aún los ateos, que niegan a Dios; Por negarlo lo buscan... Es decir que vos lo estás buscando, a tu forma, indirectamente, pero lo estás buscando...)
Eso sucede porque inconscientemente sabe que hay un Ser que lo supera, y eso puede "presentirlo" porque ese Ser establece contacto con Él, es decir, que el hombre tiene algo de ese ser "trascendental" que lo impulsa también a querer trascender para encontrar a ese ser.


Si no vamos a tener en cuenta lo Revelado por Dios; Vamos a tener en cuenta los factores que nos llevan a descubrir la existencia de Dios -ese ser supremo, que lo trasciende todo y al que todos los hombres aspiran aún sin conocerlo y aún sin querer aspirar a Él-
Esto se explica por ej, cuando se descubre una nueva enfermedad... La enfermedad en sí no tiene cuerpo, no tiene forma... Pero produce síntomas, tiene uno o varios virus que la generan, etc.
De modo que así, tras el estudio de los factores se puede llegar a la conclusión de que se trata de una enfermedad y no por ej. de un síndrome o de un desarrollo especial de la persona.

Algo similar sucede con Dios, a Él concretamente no lo vemos, no lo tocamos, no lo escuchamos... No nos grita desde el cielo; Pero podemos ser testigos de su intervención, de los "factores" de los "síntomas"... El hombre se niega a creer porque no ve, sin embargo tampoco ve el aire, el cuál es indispensable para su vida...

No estamos hablando solo del dios de los cristianos, estamos hablando de Él, del dios de los mayas, del de los incas, de mitra, de baal, del becerro de oro, del de los judíos, del de los musulmanes, y todos... de los de moda y de los pasados de moda... Todos tienen algo en común; La trascendencia humana... ¿Eso significa que el hombre fabrica dioses? No, significa que naturalmente el hombre aspira al conocimiento, a la búsqueda de ese ser supremo y necesita de él -como necesita respirar- y ese actuar humano habla y remarca la existencia de ese Ser.

Para hacerlo más fácil... Si el hombre busca es porque "hay algo". Si el hombre perdió algo lo busca, si no lo perdió no lo busca, y si lo busca aún sin conocerlo es porque quiere conocerlo; pero no puede buscar lo que no conoce... Pero a Dios si lo busca sin conocerlo... ¿Por qué? Porque tiene algo de Él, tiene el deseo de trascendencia y de llegar a Él inscrito en su ser...


Ah, y por otro lado, algo no puede ser si no existe... De modo que respecta primero saber la existencia para luego conocer que es...
Sino define primero quien es o que es sandy (para que sea el mismo ejemplo que el del tema) y luego hablamos sobre si existe o no...

Emeric
24/03/2011, 20:57
Ana Laura : ¿ Por qué escribes tanto Dios como dios ? :confused:

AnaLauraM
25/03/2011, 01:22
Ana Laura : ¿ Por qué escribes tanto Dios como dios ? :confused:

Es para diferenciar las "variantes" de dioses, o más bien de Dios... Es decir, para diferenciar que el ser humano aspira a Dios por más que lo busque en baal, en mitra o en Cristo... Lo importante aquí es la tendencia natural del hombre a buscar ese Ser supremo, que lo trasciende todo...

Ahora bien, no todo lo que encuentra el hombre tras su aspiración de trascendencia, o no todo lo que el hombre hace su dios es el Dios verdadero...

Algunos tendrán a Cristo como Dios, otros al dinero como su dios, otros al conocimiento como su dios y otros lo tendrán a Maradona como su dios...Dentro de esas variantes se esconde una posición única del ser humano que es el deseo de trascendencia, el deseo de estar aferrados o prendidos "ligados" (ligare) a algo; pero si ese algo o alguien no "llena" ese espacio "vacío" o no cubre la inquietud -muchas veces inconsciente- el hombre no encuentra su plenitud...

De modo que el hombre necesita de ese Ser trascendental para cooperar a su plenitud... A partir de allí podemos vislumbrar la existencia -base- de ese ser del que hablamos... Si decimos que el hombre ha tenido esta necesidad de trascendencia desde siempre (en todas las culturas, clases sociales y tiempos) es porque ese Ser que "llama" al hombre supera las culturas, la historia, las clases sociales, las formas de vida, lo supera todo... Y deja "algo" de sí en cada ser humano; pues todo ser humano lo busca de uno u otra manera, en uno u otro lugar... Eso no lo podemos negar.

Descubrimos a Dios desde los factores humanos, desde los "síntomas", desde la necesidad del hombre a estar ligado a Él.
Dios es tan existente y necesario -o más- como el aire, el sol, el agua... A los cuáles también necesitamos para nuestra supervivencia por lo que también acudimos a ellos...
Pero el hombre aún teniendo agua, aire y sol busca siempre algo más, siempre hay un vacío que no puede o no sabe con qué llenar; ni con su profesión, ni con sus conocimientos, ni con su dinero, ni con su poder, ni con su popularidad, ni con sus destrezas, ni con nada de lo que pueda encontrar en "su mundo" sino con algo que es más que él, que es Eterno, inmutable, y de lo que él lleva significación...

Emeric
25/03/2011, 06:43
No estamos hablando solo del dios de los cristianos ... del Dios de los cristianos, querrás decir, ya que para ellos, El es el Ser Supremo.

AnaLauraM
25/03/2011, 14:44
... del Dios de los cristianos, querrás decir, ya que para ellos, El es el Ser Supremo.

Estoy mencionando o ennumenrando "dioses" sin resaltar el verdadero; de modo que a pesar que yo crea en Cristo, es necesario que al mencionarlo lo muestre como a los "demás", pues para otro quizá mitra sea el dios verdadero...

Sin embargo ese no es el punto, el punto es que el hombre necesita de Dios y por eso lo busca -aunque muchas veces inconscientemente- los busca en muchas formas, en la forma de baal, de mitra, de Cristo, de buda, de objetos, de acciones, de devociones, de pasiones, etc; Pero lo busca...
Y no es que cada uno de éstos llame al hombre, porque principalmente no todos estos existen y no todos estos llaman, porque no todos estos tienen la capacidad de llamar; Pues para llamar es necesario existir, ser consciente de sí mismo y de lo demás, hablar o tener expresión, darse a conocer, intervenir, etc.

En eso comienzan a aparecer las diferencias que llevan a deducir cuál es el Dios verdadero, puesto que ni mitra, ni baal, ni buda hablan, ni se dieron a conocer, ni son conscientes de sí mismos ni de lo demás, ni son trascendentes ni se revelaron, simplemente "existieron" porque el hombre en su búsqueda de Dios quiso que existieran...
Y en cuanto los adeptos dejen de existir dejarán de existir ellos o "pasaran de moda" -como algunos foristas dicen-
Sin embargo, el Dios verdadero no dejará de existir tras el fin de la humanidad, ni empezó a existir con ella, sino que existe desde siempre...

Emeric
25/03/2011, 14:46
Estoy mencionando o ennumenrando "dioses" sin resaltar el verdadero¿ Cuál es el verdadero, según tú ?

yodudotududas
25/03/2011, 19:39
¿ Cuál es el verdadero, según tú ?

Seguramente alguno de los sabores en los que se presenta el dios de moda en esta parte del mundo.

Saludos

yodudotududas
25/03/2011, 22:19
Sin embargo, el Dios verdadero no dejará de existir tras el fin de la humanidad, ni empezó a existir con ella, sino que existe desde siempre...

Todo su escrito da justamente esa idea. Dios es algo que se supone que la humanidad busca. Una búsqueda de trasdencencia que sólo el ser humano tiene y que sería la búsqueda de Dios.

Falso que sea universal. Falso igular trascendencia con un "ser".

Y si desaparece la humanidad, ¿que indicio queda de Dios?

Los animales no lo buscan, los que tienen alguna enfermedad en el cerebro tampoco...

Ud lo compara con el viento, pero el viento mueve los arboles, aunque no lo veamos. Las enfermedades también son detectables. Dios entra en la categoria de cosas que no podemos detectar y que, debido al atropello que comenten las religiones, se manifiesta exactamente al revés: primero se supone la existencia y después se buscan los indicios o síntomas.

El viento produce efectos. Se investiga su existencia
La enfermedad produce síntomas. Se investiga su existencia.

En cambio aqui se parte de una conclusión y se inventan los indicios.



Para hacerlo más fácil... Si el hombre busca es porque "hay algo".

Esto tampoco es cierto.

Newton, que UD usaba como ejemplo de científico creyente (antes de que Ud se entere que no era trinitario), se la pasó buscando la Piedra Filosofal... y con respecto a Dios, no encontró al "verdadero" encontró otro dios que no esta formado por personas.




Ah, y por otro lado, algo no puede ser si no existe... De modo que respecta primero saber la existencia para luego conocer que es...
Sino define primero quien es o que es sandy (para que sea el mismo ejemplo que el del tema) y luego hablamos sobre si existe o no...

Aquí no se entiende. Primero dice una cosa y despues termina diciendo lo que yo dije hace 37 mensajes.

Saludos

rebelderenegado
25/03/2011, 23:32
Enredarse sin demostar mas que la propia torpeza en el manejo de nuestra misma invención, es algo que bien y excelentemente nos ha ejemplificado Mary Shelley, de una manera poeticamente magistral y realmente aleccionadora. Para sacra envidia de muchos "inspirados divinamente" escritores marrulleros que no le llegaran jamás a sus delicados talones, los de Shelley.:-D

rebelderenegado
25/03/2011, 23:36
Newton era deista, que vendría a ser lo politicamente correcto para aquel entonces, esas privilegiadas mentes, despistaban habilidosamente a sus peligrosos cancerberos curiales, con el argumento de un dios tan inespecífico, que resulta igual a muchos antibióticos actuales, que no sirven para nada.:grin:

AnaLauraM
26/03/2011, 01:26
No vale la pena seguir el rastro de sus migajas pues llevan siempre al mismo lugar, a la nada...

No pueden definir quien es Dios y eso los frustra, quieren demostrar su inexistencia pero no pueden y eso los frustra aún más; Pero lo que más los frustra es no encontrar aquello que buscan -auqnue sea inconcientemente- y que no saben que es...

De modo, que la única reacción que les domina es la de cambiar de tema, no seguir el hilo, hacer oidos sordos, tirar la pelota y reírse de los cristianos que no pueden "responder" sus cuestionamientos (Si son respondidos, hagamos de cuenta que no lo respondieron) ; sin embargo, lo que más se nota es el gran vacío que se oculta detrás de esa actitud superflua; porque lamentablemente quisieran tener motivos para esa alegría que el hombre busca, pero no la tienen de modo que se quedan sólo con ruidos, sarcasmos, y vanalidades que saben bien no los hacen ni mejor personas, ni más inteligentes, ni más dichosos, sólo los hace "durar" en este mundo que pisan sin sentido alguno...

Ahora, si son tan sabios, no se escondan tras el letroro "De no tengo que decir si dios existe o no, o quien es para mi porque soy ateo" (Lo cuál si uno lee bien involucra una aceptación de la existencia d Él) y den respuesta a lo que evitan, es decir, los cuestionamientos bases y fundamentales.

PD: Dar respuesta no significa criticar a la Iglesia ni decir que la Biblia es un rejunte de libros mal escritos (por las dudas no se entienda la simplicidad de la consigna)

Emeric
26/03/2011, 06:54
No pueden definir quien es DiosNi siquiera los propios teístas pueden definirlo.

yodudotududas
26/03/2011, 12:16
No estamos hablando solo del dios de los cristianos, estamos hablando de Él, del dios de los mayas, del de los incas, de mitra, de baal, del becerro de oro, del de los judíos, del de los musulmanes, y todos... de los de moda y de los pasados de moda... Todos tienen algo en común; La trascendencia humana... ¿Eso significa que el hombre fabrica dioses? No, significa que naturalmente el hombre aspira al conocimiento, a la búsqueda de ese ser supremo y necesita de él -como necesita respirar- y ese actuar humano habla y remarca la existencia de ese Ser.


PEro...



puesto que ni mitra, ni baal, ni buda hablan, ni se dieron a conocer, ni son conscientes de sí mismos ni de lo demás, ni son trascendentes ni se revelaron, simplemente "existieron" porque el hombre en su búsqueda de Dios quiso que existieran...


Entonces todos los "falsos dioses" son creaciones humanas. Si estos no se revelaron, no se dieron a conocer, entonces son inventos humanos.

Salvo, por suspuesto, el dios de moda. Cuestión de cuna.

Saludos

HAbría que aclarar que Buda no es un dios. También que los otros dioses se reveleraon de la misma manera que se reveló Dios: a unas tribus de ignorantes que vivian en el desierto sin un misero aire acondicionado. Siempre antes de las filmadoras.

El avance tecnologico no permite la aparicion de nuevos profetas (o profetisas?). Los supuestos milagros no pasarían el mínimo estudio con rigor científico. Y llevamos, al menos, 2000 años sin noticias de ese dios verdadero que antes, según un rejunte de escritos plagado de errores, se manifestaba en forma directa.

También que JEhova aparece en la Biblia reunido en asamblea con Baal y otros hijos de "El"

Baal era el “hijo” del dios El. En la mitología cananea se denominaba así (El) a la deidad principal, se lo conocía como «padre de todos los dioses», el dios supremo,
Wiki

Jehová, siendo hijo de El, se reúne en asamblea con Baal y otros dioses. Si baal es un dios falso, ¿con quien se reunió Jeahová?

Me hizo acordar a mi sobrina que pone todos sus muñecas alrededor de la mesa y conversa con ellas mientras les ofrece té.

Psa 82:1, Deu 32:8

personaltconviene
27/03/2011, 12:23
Ud lo compara con el viento, pero el viento mueve los arboles, aunque no lo veamos.

MMm se podria decir lo mismo dios mueve a personas aunque no lo veamos??

personaltconviene
27/03/2011, 12:29
Ni siquiera los propios teístas pueden definirlo.

Mmm aunque tengo una pesima memoria recuerdo que lo definiste como "luz"
o "brillante" en fin ...
saludines! :yo:

yodudotududas
27/03/2011, 17:29
MMm se podria decir lo mismo dios mueve a personas aunque no lo veamos??

Dios movió mis dedos para que le conteste: NO.

Saludos

yodudotududas
27/03/2011, 18:06
Hablando de absurdos podríamos intentar demostrar la falsedad de esta teoría usando el método del absurdo: suponerla verdadera y llegar a una contradicción

La teoría dice que el hombre tiene incorporado de fábrica ese reflejo/instinto de búsqueda de lo desconocido, de trascendencia para establecer contacto con Dios.


- El hombre es creado por Dios que es perfecto y todopoderoso.
- Dios crea al hombre con el reflejo/instinto de ligarse a él.
- Esta vida no es tan importante. Lo importante es lo que viene después.
- La muerte primera la sufrimos todos. La segunda sólo los pecadores y los incrédulos.
- No ligarse a Dios es condición suficiente para ir al infierno eternamente.


Entonces:

- Este reflejo/instinto es más importante que el reflejo de respirar o de digerir los alimentos. Es más importante que el instinto de supervivencia o el huir del peligro, ya que estos últimos sólo retrasan la muerte primera, algo temporal.
- Este reflejo/instinto es el que permite la salvación y la vida eterna junto a Dios.
- Este reflejo/instinto es el que nos salva de un sufrimiento eterno en el lago de fuego.

Su importancia es incomparable con otros instintos, tal como un número cuaquiera es incomparable con el infinito.


Pero... Según lo visto

- Este reflejo/instinto falló para toda la humanidad que nació antes de la creación de Jehová, o sea el 98% de la historia. (Supongamos que el hombre moderno lleva 200.000 años, serían los nacido en esos 196.000 años)
- También, en la época de HAdas y Dragones en que fue revelado, las fallas de este instinto que hacían que la gente se religue con dioses falsos, provocaban la muerte personal y hasta de ciudades enteras y por que no de la tierra entera (diluvio).
- Actualmente este reflejo/instinto falla para quienes creen en otros dioses
- Actualmente este reflejo/instinto falla para quienes creen en Jehová, pero no en un dios trinitario
- Actualmente este reflejo/instinto falla para quienes no creen en ningún dios.

Es decir que este reflejo/instinto, el más importante de todos, el que permite ligarse con el creador, el que permite una vide eterna, ha fallado para toods la mayor parte del tiempo, y actualmente falla para la mayor parte de la gente.

Un dios perfecto y todopoderoso, no cometería ese error.

Saludos

Emeric
28/03/2011, 03:29
Mmm aunque tengo una pesima memoria recuerdo que lo definiste como "luz"
o "brillante" en finLa luz no es Dios; es la luz, y ya.

yodudotududas
28/03/2011, 10:16
Estamos tan acostumbrados al versito repetido y no fundamentado de la eternidad de Dios, que nadie se planteó la posibilidad de que Dios haya existido y luego se haya extinguido.



- También, en la época de HAdas y Dragones en que fue revelado, las fallas de este instinto que hacían que la gente se religue con dioses falsos, provocaban la muerte personal y hasta de ciudades enteras y por que no de la tierra entera (diluvio).


Y, si el Dios verdadero es el revelado por la biblia, está claro que tuvo unos años de actuación directa y luego desapareció. Hubo un cambio, una mutación en su relación con el hombre. En esa época de ignorancia y superstición, a cualquiera que le fallaba el instinto y se religaba a otros dioses, él mismo o alguno de sus amoroso enviados degollaban al idólatra, o eliminaban la ciudad entera.
Hoy, los idólatras pululan libremente sin convertirse en estatuas de sal.

Por esto la revelación no serviría para justificar una existencia actual, sino una de hace miles de años.

Saludos

* No hablo de revelaciones personales, que es tema de psicólogos y psiquiatras.

yodudotududas
31/03/2011, 22:49
En eso comienzan a aparecer las diferencias que llevan a deducir cuál es el Dios verdadero, puesto que ni mitra, ni baal, ni buda hablan, ni se dieron a conocer, ni son conscientes de sí mismos ni de lo demás, ni son trascendentes ni se revelaron, simplemente "existieron" porque el hombre en su búsqueda de Dios quiso que existieran...
Y en cuanto los adeptos dejen de existir dejarán de existir ellos o "pasaran de moda" -como algunos foristas dicen-


Aqui se prefigura el "argumento de la confuisón" que permite demostrar que Dios (el personaje central de la Biblia) no existe.

Saludos

Si bien no se puede demostrar que no existe o existió un dios o dioses (ni Papú Noel ni los unicornios) , es fácil demostrar que Dios, el dios de la Biblia con los atributos que allí se le asignan, no existe. Partiendo de su perfecció, todopoderosismo y llegando a la necedidad de adorarlo correctamente para salvarse de su castigo eterno.

rebelderenegado
31/03/2011, 23:04
Eso es lo que parecen querer eludir para siempre, el problema de la inexistencia de SU dios, que por el peso de las pruebas que la misma biblia aporta, es cosa probada. Ahora bien, menudo lio para aclarar la cuestión ¿como conciliar que en nuestro propio libro sagrado se desacredite la existencia del mismo dios que lo ha inspirado?.

Vaya usted a saber que recónditos meandros de la mente hay que sortear, para zafar del intríngulis, miles de versiones "originales" de la religión del dios de marras, están ahi para probarlo, ellas son la "unica y verdadera" y ninguna otra, ¡y todas afirman lo mismo!!!, en nombre de su dios secuestrado.

rebelderenegado
31/03/2011, 23:16
Por su definición el dios no puede mover a nadie porque es omniescente, asi que no debe hacer nada porque ya lo sabe todo de antemano, todo lo que sucederá y lo que hará cada ser humano, el dios teológico de esa naturaleza es completamente inmóvil, y por eso no puede existir ninguna relación personal y mucho menos favores recibidos como excepción a las reglas establecidas por Él mismo.
¡Contradiccion! cuantos dioses se perpretan en tu nombre.

yodudotududas
31/03/2011, 23:33
Vaya usted a saber que recónditos meandros de la mente hay que sortear, para zafar del intríngulis, miles de versiones "originales" de la religión del dios de marras, están ahi para probarlo, ellas son la "unica y verdadera" y ninguna otra, ¡y todas afirman lo mismo!!!, en nombre de su dios secuestrado.

Así es. Teniendo en cuenta los miles de cultos, dioses y religiones que existen y han existido y que ellos consideran falsos a todas menos a uno.

El ateo va una religión más adelante y considera falsas a todas.

Saludos

personaltconviene
01/04/2011, 06:39
Así es. Teniendo en cuenta los miles de cultos, dioses y religiones que existen y han existido y que ellos consideran falsos a todas menos a uno.

El ateo va una religión más adelante y considera falsas a todas.

Saludos

UNa religion mas adelante bue ... y que es verdadero para el bien comun entre personas ? yo lo unico que veo es que criticas y criticas en teoria eso no me molesta ...cual es la intencion de no creer en dios y creer en quien? ya que somos humanos tenemos ese don de saber que cosas mejores vendran...hasta como veraz hay miles de personas que cambian su actitud de vida para bien gracias a quien? a un ateo ? juaz
saludis

yodudotududas
01/04/2011, 09:10
UNa religion mas adelante bue ... y que es verdadero para el bien comun entre personas ? yo lo unico que veo es que criticas y criticas en teoria eso no me molesta ...cual es la intencion de no creer en dios y creer en quien? ya que somos humanos tenemos ese don de saber que cosas mejores vendran...hasta como veraz hay miles de personas que cambian su actitud de vida para bien gracias a quien? a un ateo ? juaz
saludis

A las religiones no les interesa el bien común. No hay un común. Primero hay un dios al que adorar y obedecer.

Y si quien dice representar a Dios tiene poder, la cosa se pone fulera.

No es un ateo ni dos ateos. Es una especie de "ateismo de masas" (del que Ud forma parte a causa de su escasa participación en la Iglesia y su escaso cumplimiento de los preceptos cristianos) que ha significado algún grado de secularización en esta parte del mundo. Esto ha permitido la separación estado-iglesia así como también la separación del arte, ciencia, moral y etc de la religión.

De no, hoy en Argentina, la mujer no podría votar, no existiría la ley de divorcio, los anticonceptivos estarían prohibidos, los colegios no recibirían bastardos (hijos naturales), la separación de una pareja podría ser motivo de despido laboral. Un artista deberería pasar por la censura de la Iglesia antes de exponer su trabajo. Un científico debería cuidarse de no contradecir la Biblia. Y muchísimas cosas más graves que aún hoy pasan en países donde no tenemos todavía representación. :-D

Fomentar el librepensamiento (aunque sea una utopía).

Gracias a eso Ud goza de un montón de libertades.

Saludos

yodudotududas
01/04/2011, 14:13
Veamos más sobre el argumento de confusión* del que hablamos antes.

"Muchos son los que han dicho que Dios está oculto. Este presunto ocultamiento es particularmente molesto para el cristianismo evangélico, muchísimo más de lo que se reconoce generalmente, puesto que hace que ciertos factores acerca del mundo y de la Biblia sean muy difíciles de explicar sobre la hipótesis de que existe el Dios del cristianismo evangélico. Esos factores podrían explicarse mejor apelando a la hipótesis alternativa de que esta deidad no existe.

I. El argumento por confusión

Según el cristianismo evangélico, existen cuestiones acerca de las cuales sería muy beneficioso para la gente de este mundo tener conocimiento. Entre ellas sería la naturaleza de Dios, la naturaleza de la vida en el más allá, los requisitos para la salvación, la iglesia de Dios y los sacramentos, y la categoría de la Biblia. Llamemos creencias verdaderas a tales cuestiones y, utilizando esta definición, el argumento por confusión puede formularse como sigue:
Formulación del argumento

(A) Si el Dios de los cristianos evangélicos existiera, entonces:

1. Amaría a los cristianos y quisiera una relación personal con ellos.
2. La gente tendría que tener creencias verdaderas (entre otras cosas) a fin de tener la índole de relación con Dios que él quisiera que tuvieran.

(B) Por consiguiente, si el Dios del cristianismo evangélico existiera, entonces ese Dios quisiera que todos los cristianos tuvieran creencias verdaderas.

(C) Así, pues, si el Dios del cristianismo evangélico iba a existir, evitaría, por ende, que los cristianos se confundieran o entraran en conflicto acerca de cuestiones que son sujeto de creencias verdaderas.

(D) Con todo, algunos cristianos se hallan confundidos acerca de tales cuestiones.

(E) Y muchos cristianos se hallan en desacuerdo entre sí acerca de tales cuestiones.

(F) Por consiguiente, por (D) y (E) vemos que los cristianos no han dejado de estar confundidos o entrar en conflicto acerca de cuestiones que son sujeto de creencias verdaderas.

(G) De ahí que por (C) y (F) es probable que el Dios del cristianismo evangélico no exista."


Sigue.

Saludos

*Theodore M. Drange

personaltconviene
01/04/2011, 19:59
Lo que estoy casi seguro es que hay como un segundo "ser" el que quiere que dudes el que quiere que no creas en dios ...es como una lucha que no vemos
....pero siempre habra derrotados siempre habra adulteradores que retuercen a no mas poder , para que la fe no exista ...
saludis!

rebelderenegado
01/04/2011, 23:45
¡Luchas que no vemos entre dioses inexistentes!, ya estamos llegando a algo. Lo impercetible actúa de maneras misteriosas e implacables, se nos asegura, como las radiaciones escapadas de los reactores nucleares tenidos por seguros, el problema es que la radiación, aun en dosis "mínimas" si actúa, pero los dioses imperceptibles continuan siendoló por mas ruidos que hagan en sus supuestas peleas entre el bien y el mal, mal al que nunca han podido siquiera sujetar, no hablemos de ganarle la partida.:roll: