PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo se 'imaginan' al Padre los trinitarios?



Eli_yahu
05/02/2010, 15:28
¿Cómo se 'imaginan' al Padre los trinitarios?

Los creyentes en la trinidad hablan mucho acerca de Jesucristo. Los que no creemos en la trinidad también hablamos mucho de Jesucristo, porque lo consideramos nuestro Rey y Salvador, nuestro Señor y el que media entre nosotros y Jehová. Pero también hablamos mucho de Jehová, el Padre de Jesús, quien lo envió.

No obstante, tengo una curiosidad: yo nunca he escuchado a los trinitarios (al menos no parece que mucho pues no recuerdo un tema de este tipo en ningún foro...), hablando acerca del Padre de Jesucristo. Todo el tiempo tratan de igualar a Jesús con Dios, pero no dicen quién es el Padre ni hablan mucho de Él.

Quizás algunos de los que creen en la deidad de Jesús puedan aclararme esa imagen que tienen sobre el Padre de Jesús: si creen que tenga nombre, si creen que sea una persona independiente, cómo es, etc, etc, etc. Me interesa mucho escuchar lo que piensan sobre la persona a cuya derecha está Jesús (Sal.110:1).

Eli_yahu
06/02/2010, 11:19
Los testigos de Jehová creemos que el Padre de Jesús es Jehová, el Dios a quien los judíos adoraban desde Abrahán. Jesús mismo lo identifica cuando le llama al templo de Jerusalén como "la casa de mi Padre". El llamado AT da a conocer a Jehová y las obras poderosas que realizó contra las naciones que se creían con poder como para molestar a su pueblo. Pero la promesa con la que culmina el último libro del AT es que el nombre de Jehová se daría a conocer ampliamente en los últimos días.

Mal.1:11*“Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
12*“Pero ustedes me están profanando al decir: ‘La mesa de Jehová*es algo contaminado, y su fruto es algo*que debe despreciarse, su alimento’. 13*Y han dicho: ‘¡Mira! ¡Qué aburrimiento!’, y han hecho que se le resople —ha dicho Jehová de los ejércitos—. Y han traído algo arrancado, y al cojo y al enfermo; sí, [lo] han traído como dádiva. ¿Puedo complacerme en ello de mano de ustedes?”, ha dicho Jehová.
14*“Y maldito es el que actúa astutamente cuando existe en su hato un animal macho, y hace un voto y sacrifica uno arruinado a Jehová. Porque yo soy un gran Rey —ha dicho Jehová de los ejércitos—, y mi nombre será inspirador de temor entre las naciones.”
...3:16*En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.

En tiempos de Jesús, sus discípulos mantenían en alto ese santo nombre, al igual que Jesucristo.

Hoy no ha sido diferente: los testigos de Jehová siguen dando a conocer el nombre de Jehová, la persona detrás del nombre continúa siendo la misma que los judíos adoraron desde Abrahán en adelante, incluso desde Abel; ... el mismo que Jesús enseñó como su Padre y el mismo que sus discípulos se mantuvieron adorando como Dios y Padre de Jesús y de ellos mismos.

Las demás religiones ignoran a esta persona que es Dios, y se debaten en ideas extrañas, confundiendo a Dios con Jesucristo u otros... Nunca les escucho ni leo hablando de la persona a cuya derecha está sentado Jesús ahora en los cielos. Y hasta se complacen en atacar a quienes sí sabemos identificar a esa persona que es Dios. Pero Jesús mismo ya había advertido sobre esto:

Juan 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2*Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3*Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4*Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Eli_yahu
24/02/2010, 11:42
El apóstol Juan nos dice:

Juan 6:44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46*No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre. 47*Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.

No parece existir una figura real del Padre de Jesús a quien él tanto mencionaba, en la mayoría de los "cristianos" de hoy. En vista de que lo ignoran casi por completo ... ¿estarán siendo realmente atraídos a Jesús?

PUNZÓN
24/02/2010, 12:03
El apóstol Juan nos dice:

Juan 6:44*Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45*Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46*No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre. 47*Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.

No parece existir una figura real del Padre de Jesús a quien él tanto mencionaba, en la mayoría de los "cristianos" de hoy. En vista de que lo ignoran casi por completo ... ¿estarán siendo realmente atraídos a Jesús?



Yo creo que igual que un hijo, se parece a su padre, así también el Señor Jesús se parece en todo a Dios . Así como el hijo natural proviene del padre, así también el Señor Jesus, proviene del padre. Como Dios es Espiritu, así el hijo de Dios Jesucristo, es Espiritu. Ambos comparten la misma naturaleza divina. Podemos contemplar en el rosto de Jesucristo, el rostro de Dios el Padre; el dijo: el que me ha visto a mí ha visto al Padre.
El Padre es Dios, Jesucristo su hijo primogénito ( porque ahora por la fé en él, y por el Espiritu tiene muchos ), y el Espiritu Santo, es el vinculo, ó por decirlo de otra manera, es la Sangre Divina que fluye por el interior de ellos. La sangre es la vida. El Espiritu es la vida.



PUNZÓN

Eli_yahu
24/02/2010, 13:12
Lo que dice es bastante correcto, pero eso no indica que sean exactamente iguales, porque no serían Padre e Hijo, sino hermanos mellizos o quizás hermanos siameses. Pero es obvio que son Padre e Hijo, y que mientras el Hijo estaba en la tierra el Padre estaba en los cielos, por tanto eran dos personas.

Mat.5:16*Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

Además de eso, Jesús tiene "hermanos", mientras que el Dios Creador del Universo no tiene "hermanos" sino hijos.

Un buen ejercicio para reconocer la diferencia entre Dios y Jesucristo puede ser analizar este pasaje:

Heb.2:5*Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. 6*Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7*Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8*Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9*pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
10*Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11*Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12*como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13*Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
14*Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15*y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16*Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17*Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18*Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

PUNZÓN
24/02/2010, 13:45
Lo que dice es bastante correcto, pero eso no indica que sean exactamente iguales, porque no serían Padre e Hijo, sino hermanos mellizos o quizás hermanos siameses. Pero es obvio que son Padre e Hijo, y que mientras el Hijo estaba en la tierra el Padre estaba en los cielos, por tanto eran dos personas.

Mat.5:16*Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

Además de eso, Jesús tiene "hermanos", mientras que el Dios Creador del Universo no tiene "hermanos" sino hijos.

Un buen ejercicio para reconocer la diferencia entre Dios y Jesucristo puede ser analizar este pasaje:

Heb.2:5*Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. 6*Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7*Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8*Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9*pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
10*Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11*Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12*como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13*Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.
14*Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15*y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16*Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17*Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18*Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.



Entiendo que "espiritualmente" hablando, si serían iguales.

Igual naturaleza, representa igualdad en todo.

Ahora bién, el Hijo nada puede hacer por si mismo, sino lo que le vé hacer al Padre. El Padre es sabio de corazón, y le muestra al Hijo todas las cosas.
El entendimiento es un don de Dios. Un hijo lleva en su sangre ese entendimiento en el momento en que recibe de su Padre el don de la vida. El Padre enseña al hijo, y le dá el entendimiento para que sepa como actuar, como andar, y que decir ó responder. El lenguaje en que se comunican, no tiene palabras; La vida misma que ambos viven en el Espiritu, es la que actúa en ambos como lenguaje. El Espiritu que es como su sangre, habla, y se expresa con un lenguaje que trasciende a las palabras. Jesús mismo , siendo mediador de un nuevo pacto, tiene una sangre que siendo "rociada" habla mejor que la de Abel ( hebreos 12 ).
El lenguaje, y las palabras, nos son necesarios a nosotros para hacernos entender. Pero cuando el Espiritu habla interiormente, no hay lenguaje de palabras, aunque uno entiende lo que tiene que hacer ó decir, porque es movido a ello por el Espiritu que mora dentro.

Porque todos los que son guiados por el Espiritu de Dios, éstos son hijos de Dios .
Es el Espiritu el que testifica que somos hijos de Dios.
Y por ese Espiritu clamamos !!Abba, Padre !!. ( Romanos 8 )




PUNZÓN

Emeric
24/04/2011, 21:08
¿Cómo se 'imaginan' al Padre los trinitarios?

Los creyentes en la trinidad hablan mucho acerca de Jesucristo. Los que no creemos en la trinidad también hablamos mucho de Jesucristo, porque lo consideramos nuestro Rey y Salvador, nuestro Señor y el que media entre nosotros y Jehová. Pero también hablamos mucho de Jehová, el Padre de Jesús, quien lo envió.Me perdí este interesante tema cuando fue abierto.

Eli_yahu : ¿ Cómo es posible que tú reserves el Nombre YHVH al Padre, cuando en la Biblia se ve que YHVH no es solamente el Padre, sino también el Hijo y el Espíritu Santo ? :confused:

Míralo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28848&highlight=Padre

Espero que me contestes. Saludos.

Argonauta
24/04/2011, 21:11
No puedo creer encontrar otra vez, el viejísmo diálogo de sordos entre Atanasio y Arrio.:p

Slds.

Shetland
25/04/2011, 08:58
¿Cómo se 'imaginan' al Padre los trinitarios?

¿Debemos imaginarnos cómo es el Padre, o el Hijo, o el Espíritu Santo?, es decir, sabiendo que son espíritu ¿hay que pensar en una forma material para tener una idea más racional de su existencia? :confused:

Emeric
28/04/2011, 18:11
¿Debemos imaginarnos cómo es el Padre, o el Hijo, o el Espíritu Santo?, es decir, sabiendo que son espíritu ¿hay que pensar en una forma material para tener una idea más racional de su existencia? :confused:Yo creo que Eli_yahu se refiere a lo moral, a lo psíquico.

horizonte-71
12/05/2011, 03:55
Pues de seguro no es como se ve acá, en una publicación jehovista...


http://1.bp.blogspot.com/_H8djZFihfN0/SdPBzyvw43I/AAAAAAAAADc/ZVVvDOJ9bhs/S990-R/main2.jpg


¿Quién les dijo a los editores de la watchtower, que jiová es un vejete canoso, si habita en luz inaccesible, eh?

Emeric
12/05/2011, 05:37
¿Quién les dijo a los editores de la watchtower, que jiová es un vejete canoso, si habita en luz inaccesible, eh?Está en Daniel 7:9. El Anciano de días tiene el pelo como lana limpia = cabello blanco.

Emeric
19/07/2011, 13:27
Está en Daniel 7:9. El Anciano de días tiene el pelo como lana limpia = cabello blanco.De hecho, ese retrato corresponde a El, Dios de Ugarit, antes de llegar a ser el Dios de los hebreos. Que conste.

Platon
19/07/2011, 20:13
De hecho, ese retrato corresponde a El, Dios de Ugarit, antes de llegar a ser el Dios de los hebreos. Que conste.

y antes Jehova le decian El, Elohim y tenia esposa que se llamaba Asera.

rebelderenegado
20/07/2011, 02:37
Es bastante notable que con poco profundizar en la historia de los mitos y religiones vecinas a los antiguos nómadas del desierto enseguida aparecen parentescos no solo de raza sino también de creencias y junto al botín de la rapiña en sus bárbaras disputas, también tenían a bien robarse los dioses mutuamente y asi "enriquecer" sus tradiciones, algo gastadas por el uso, era como intercambiar banners de distintas páginas web, tu te pones mi banner y yo uso el tuyo, bueno eso era cuando no se habían degollado mutuamente y quedaban tan pocos para seguir las tradiciones que nadie sabía cual era la propia y cual la ajena, a eso le llaman misterios de los caminos del señor, a la confusión de unos pastores desmemoriados y analfabetos, que ni sabían donde estaban parados.

Emeric
20/07/2011, 12:48
y antes Jehova le decian El, Elohim y tenia esposa que se llamaba Asera.Y por eso es que YHVH repudia a Asera en el A.T. Pero el rey Manasés quiso reparar eso erigiendo una estatua de Asera en el Templo de Jerusalén, 2 Rey. 21:7.

Emeric
28/07/2011, 04:42
Los que no creemos en la trinidad también hablamos mucho de Jesucristo, porque lo consideramos nuestro Rey y Salvador, nuestro SeñorEntonces, para ustedes, el Padre no es su Rey, ni su Salvador, ni su Señor, ya que dices que todo eso lo es Jesucristo. ¡ Vaya, vaya, vaya !

Davidmor
04/08/2011, 07:56
Pues de seguro no es como se ve acá, en una publicación jehovista...


http://1.bp.blogspot.com/_H8djZFihfN0/SdPBzyvw43I/AAAAAAAAADc/ZVVvDOJ9bhs/S990-R/main2.jpg


¿Quién les dijo a los editores de la watchtower, que jiová es un vejete canoso, si habita en luz inaccesible, eh?



Oye amigo,esa mano, es puro phoshopo, puro montaje de gente calumniadora y con prejuicios,como con los que dialogo en este foro.

Esa imagen se basa en la Biblia, leetela,por favor:

Sal. 2:2, 5, 6, 9 “Los reyes de la tierra toman su posición y los funcionarios encumbrados mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido. En aquel tiempo les hablará en su cólera y en su ardiente desagrado los perturbará, diciendo: ‘Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sion, mi santa montaña.’ Quebrarás [las naciones] con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos.”

En vista de que el Salmo segundo tiene su cumplimiento en la actualidad, durante la presencia invisible de Jesucristo, ¿qué les espera a las naciones? El Rey pronto cumplirá con la declaración divina: “Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos” (Salmo 2:9).

Los cetros de la antigüedad eran símbolos de autoridad real; algunos de ellos eran de hierro, como el que se menciona en este salmo. La imagen que se emplea indica la facilidad con que Cristo el Rey destruirá a las naciones. Un fuerte golpe con un cetro de hierro rompería en mil pedazos una vasija de barro, haciendo imposible su recuperación.

Davidmor
04/08/2011, 07:58
De hecho, ese retrato corresponde a El, Dios de Ugarit, antes de llegar a ser el Dios de los hebreos. Que conste.

engg??...Que conste, yo se que Emeric es de pelo, rubio (Ironia)..

Donde estan tus pruebas? de donde sacas esas conclusiones?..

Deja de calumniar,deja de tergiversar.

Davidmor
04/08/2011, 07:59
y antes Jehova le decian El, Elohim y tenia esposa que se llamaba Asera.

Otro con prejuicios, y calumniador...Se nota quien hace las "obras de la carne"

Davidmor
04/08/2011, 08:01
Y por eso es que YHVH repudia a Asera en el A.T. Pero el rey Manasés quiso reparar eso erigiendo una estatua de Asera en el Templo de Jerusalén, 2 Rey. 21:7.

No amigo, porque seria otra Diosa, que no puede ver,ni oir,hblar,,etc...otro idolo estercolizo.

La Biblia describe a los ídolos de esta manera: “Boca tienen, pero no pueden hablar; ojos tienen, pero no pueden ver; oídos tienen, pero no pueden oír”. Y concluye con esta severa advertencia: “Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos”, es decir, materia inerte, sin vida (Salmo 115:4-8).

Por otro lado, la veneración de imágenes constituye una injusticia. Pongamos un ejemplo. Imagínese que usted le da un valioso regalo a su hijo, y este empieza a darle las gracias a un desconocido o hasta a un objeto inanimado. ¿Cómo se sentiría usted? Esto tal vez le dé una idea de lo que siente nuestro Creador —que nos ha dado la vida— cuando la gente le concede a alguien o a alguna imagen la honra y la alabanza que solo Él se merece (Revelación [Apocalipsis] 4:11).

Davidmor
04/08/2011, 08:02
Entonces, para ustedes, el Padre no es su Rey, ni su Salvador, ni su Señor, ya que dices que todo eso lo es Jesucristo. ¡ Vaya, vaya, vaya !

Mas tergiversaciones?...ahii, amigo...

Emeric
04/08/2011, 08:34
Donde estan tus pruebas? de donde sacas esas conclusiones?Entérate en mi tema : http://foros.monografias.com/showthread.php/44625-TEóNIMOS-bíblicos?highlight=pante%F3n

horizonte-71
06/08/2011, 17:59
Está en Daniel 7:9. El Anciano de días tiene el pelo como lana limpia = cabello blanco.

Pues por eso es "Anciano", no "vejete"... Son cosas diferentes.

Si no, ¿por qué el vejete inepto pidió ayuda al recluta papanatas cuando creó el mundo?

Emeric
06/08/2011, 18:16
Donde estan tus pruebas? de donde sacas esas conclusiones?Lee, y aprende :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44625-TEóNIMOS-bíblicos?highlight=te%F3nimos

Emeric
08/01/2012, 06:43
la veneración de imágenes constituye una injusticia. Pongamos un ejemplo. Imagínese que usted le da un valioso regalo a su hijo, y este empieza a darle las gracias a un desconocido o hasta a un objeto inanimado. ¿Cómo se sentiría usted? Esto tal vez le dé una idea de lo que siente nuestro Creador —que nos ha dado la vida— cuando la gente le concede a alguien o a alguna imagen la honra y la alabanza que solo Él se merece El supuesto Creador no merece que se le alabe por haber creado a nadie. Según la propia Biblia, eso, El lo hizo porque le dio la gana hacerlo. Nadie le pidió que lo hiciera. Por lo tanto, es improcedente y absurdo querer darle las gracias por habernos creado. :crazy::crazy:

Emeric
08/01/2012, 06:46
Desapareció Eli_yahu ... :bolt:

Emeric
08/01/2012, 06:50
Los testigos de Jehová creemos que el Padre de Jesús es Jehová,.La Watch Tower te tiene bien intoxicadito. Pfff ...

Lee la Biblia; no la Atalaya, y verás que :

http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Espíritu-Santo?highlight=YHVH+es+el+nombre

Emeric
08/01/2012, 06:52
Me interesa mucho escuchar lo que piensan sobre la persona a cuya derecha está Jesús (Sal.110:1).Lee esto, y aprende bien que :

http://foros.monografias.com/showthread.php/42437-Salmo-110-TERRIBLE-PESADILLA-para-los-Testigos-de-Jehová-...?highlight=salmo+110+terrible

Emeric
09/01/2012, 14:56
Sal. 2:2, 5, 6, 9 “Los reyes de la tierra toman su posición y los funcionarios encumbrados mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido.¡ Qué burocrático suena eso de "funcionarios encumbrados", según la TNM de la Watch Tower !!! :doh: