PDA

Ver la versión completa : Cuando yo era nino.



Tacoronte
05/02/2010, 12:25
Gracia y paz a todos los que lean este escrito.

"Cuando yo era nino pequeno, hablaba como nino, pensaba como nino, razonaba como nino, cuando me he hecho hombre, he ABOLIDO las cosas de nino", 1 corintios 13:11.

"De modo que la ley ayo de nosotros ha sido hacia Cristo", galatas 3:24.

Muchos son los hijos de Dios que todavia hablan como ninos, piensan como ninos y razonan como ninos. Por tal razon continuan bajo el cuido de ayos.

Un ayo se define como una persona que custodia ninos, practica muy usada por las clases acomodadas en los tiempos del imperio romano y posiblemente en tiempos mas antiguos. Pablo la usa como figura de la ley.
La ley fue una figura de los venideros bienes o de los bienes que ya llegaron a partir del nuevo pacto que comienza con el sacrificio de Cristo en los dias de su carne. Sin embargo ambos pactos permanecieron vigentes entre la muerte del cordero Jesus y el ano 70. Esa transicion duro una generacion de 40 anos. Esa transicion esta figurada en la casa de Abraham en donde su hijo Ismael tenido con la criada Agar permanecio en la casa de Abraham, aun ya habiendo nacido Isaac el hijo de la promesa. Ismael tenia 14 anos e Isaac 5. En ese periodo de tiempo Isaac era alimentado con leche materna desde su nacimiento.
"Y crecio el nino, y fue destetado", Genesis 21:8. Al ser destetado su madre Sara le ordena a Abraham, "echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no he de heredar con Isaac mi hijo", Genesis 21:9.
En ese tiempo en que ambos hermanos por parte de padre estuvieron juntos, el mayor, Ismael, "se burlaba" de Isaac", (Genesis 21:9). Aparte de eso cuando Abraham se llego a Agar por consentimiento de Sara, al esta concebir, "miraba con desprecio a su senora", Genesis 16:4.
En terminos historicos esto acontecio asi, pero a la misma vez todo sucede por decreto divino para figurar un hecho historico que estaba por suceder a miles de anos.

"Decid me, los que bajo la ley quereis estar, la ley no ois? Porque ha sido escrito que Abraham dos hijos tuvo, uno de la criada y uno de la libre. Pero el de la criada segun la carne ha nacido, y el de la libre, mediante la promesa. Las cuales cosas son dichas en alegoria, porque estas (mujeres) son dos pactos, uno por cierto del monte Sinay, para esclavitud que da a luz, la cual es Agar. Ahora bien, Agar, el monte Sinay es en Arabia, y corresponde a la actual Jerusalen, porque esta en esclavitud con los hijos de ella. Pero la de arriba Jerusalen libre es, la cual es madre de todos nosotros,......................................... ........ .Pero, asi como entonces, el segun la carne nacido, perseguia, (se burlaba) al nacido segun el espiritu, ASI TAMBIEN AHORA, (en que escribo)", galatas 4:21-29.

En el tiempo de la transicion en donde los dos pactos habitaban en la casa, (Israel natural) de Abraham, (figura de Dios), la iglesia comenzaba "como recien nacidos ninos la espiritual pura leche", 1 Pedro 2:2. Esa labor la desempenaron los 12 apostoles de Jesus y otros lideres en Jerusalen bajo el acoso de los lideres judios religiosos, (Hechos 5:17-18 entre otros). Los esclavos de la ley e hijos de Agar perseguiendo a los hijos de la libre, (la iglesia en sus primeros anos de ninez y cuando aun tomaban leche espiritual.
La leche es el primer alimento que recibe el nino. Y la leche espiritual no es otra cosa que los rudimentos o primeras ensenanzas espirituales. Pablo exhortando a los hebreos les escribe: "Por lo cual, dejando la del principio de Cristo ensenanza hacia la madurez seamos llevados", hebreos 6:1. O sea, dejemos de actuar como ninos.

Por eso leemos que todavia los apostoles y registrado en en el tratado de Lucas, imponian algunas leyes leviticas, visitaban el templo, Pedro se resistia a comer animales inmundos, y le imponian leyes a los gentiles que ya comenzaban a creer en el Cristo. "Y algunos, bajando de Judea, ensenaban a los hermanos, (gentiles conversos): A menos que os circuncideis segun la costumbre de Moises, (la ley), no podeis ser salvos", Hechos 15:1.
Esto trajo la reaccion de Pablo y Bernabe, quienes subieron a Jerusalen "a los apostoles y ancianos acerca de la cuestion esta", 15:2.

Entre lo mas importante, tenemos la reaccion de Pedro a favor de los gentiles, pues habia aprendido mut bien su leccion con el caso del centurion.

"Ahora, pues, por que tentais a Dios, imponiendo un yugo sobre el cuello de los discipulos, el cual ni los padres de nosotros ni nosotros fuimos capaces de soportar?", Hechos 15:10.

Pero entonces se levanto el apostol Jacobo proponiendo una carta. En esa carta habia 4 leyes leviticas. "Sino que se escriba por carta les que se abstengan de las contaminaciones de los idolos y de la fornicacion y de lo estrangulado y de la sangre", 15:20. La razon dada por Jacobo la tenemos en el siguiente versiculo. "Porque Moises desde generaciones antiguas en cada ciudad los que proclaman lo tiene en las sinagogas en todo sabado leido", 15:21. Cuatro leyes leviticas de Moises le fueron impuestas al principio a los gentiles conversos en la transicion de los dos pactos. Pero el viejo estaba por caducar. Y llegado el nuevo quedamos libres de la maldicion de la ley. En el ano 70 la iglesia fue destetada y los hijos de la esclava, (figura de Ismael) fue echada fuera con su madre, (Agar).

Ciertamente la ley fue un ayo y son muchos los que estan bajo el cuidado de ese ayo todavia y por lo tanto hablan como ninos, piensan como ninos y razonan como ninos. Todavia viven al amparo del ayo mejor conocido como la ley de Moises. Pero recordemos, "porque nada perfecciono la ley", hebreos 7:19.

Casi al final de la transicion Pablo escribe: Al decir nuevo (pacto), ha hecho anticuado al primero, y lo que esta siendo hecho anticuado y volviendose viejo (esta) cerca de (la) desaparicion", hebreos 8:13.

Gracia y paz a todos.

elrector
05/02/2010, 12:59
Cuando yo era nino no escribía tantas tonterias.

Tacoronte
05/02/2010, 13:24
Cuando yo era nino no escribía tantas tonterias.

Gracia y paz para ti.

Es que ni siquiera eres nino, y lo peor del caso es que ni eso sabes.

Emeric
05/02/2010, 21:10
Muchos son los hijos de Dios que todavia hablan como ninos, piensan como ninos y razonan como ninos. Por tal razon continuan bajo el cuido de ayos.A Cristo no le molesta el que los creyentes hablen, piensen y razonen como niños, pues El dijo, cuando llamó a un niño, y lo puso en medio de sus oyentes :

"De cierto os digo, que si no os volvéis y hacéis como niños, NO entraréis en el reino de los cielos", Mt. 18:2,3.

elrector
06/02/2010, 09:46
Gracia y paz para ti.

Es que ni siquiera eres nino, y lo peor del caso es que ni eso sabes.


Lo que si sé es diferenciar a un necio de alguien inteligente.
Es la doble cara de la hipocresía, das las gracias y deseas paz en público y atacas en privado, sois todos iguales.
Repito y no es insulto, cuando yo era nino no escribía tantas tonterías, si alguno se da por aludido con este comentario que revise bien su conciencia, soy libre de opinar y si considero un comentario estúpido puedo demostrarlo, de la misma forma que si soy yo quien las escribe, el resto es libre de reprochármelo.

Tacoronte
16/02/2010, 13:42
Lo que si sé es diferenciar a un necio de alguien inteligente.
Es la doble cara de la hipocresía, das las gracias y deseas paz en público y atacas en privado, sois todos iguales.
Repito y no es insulto, cuando yo era nino no escribía tantas tonterías, si alguno se da por aludido con este comentario que revise bien su conciencia, soy libre de opinar y si considero un comentario estúpido puedo demostrarlo, de la misma forma que si soy yo quien las escribe, el resto es libre de reprochármelo.

No llames ******** tu, a nadie companero. Porque si yo digo que tu hablas estupideces es porque eres ********. Estoy seguro que no te atreverias a decirme ******** cara a cara, pero es facil llamar a otro ******** por escrito y miles millas de distancia. Si no te gusta lo que escribo opina, pero hazlo con educacion, respeto y tolerancia. Si no sabes tener eso todavia es tiempo para aprender a diferir con educacion.

elrector
16/02/2010, 13:54
No llames ******** tu, a nadie companero. Porque si yo digo que tu hablas estupideces es porque eres ********. Estoy seguro que no te atreverias a decirme ******** cara a cara, pero es facil llamar a otro ******** por escrito y miles millas de distancia. Si no te gusta lo que escribo opina, pero hazlo con educacion, respeto y tolerancia. Si no sabes tener eso todavia es tiempo para aprender a diferir con educacion.


Yo no soy su compañero y si escribe estupideces tendré que decírselo, esto es un sitio público, lo que queda muy bien es que se haga el machito en un mundo virtual, que intenta, meterme miedo a través de la red?, es otra estupidez, porque desgraciadamente usted y yo no vamos a vernos las caras jamás, pero si me gustaría tener ese placer aunque sea usted un ser violento tal como quiere aparentar en sus letras, asi pues, tiene dos opciones, no leer mis comentarios o escribir cosas coherentes que no sean ********s.
Su firma por ejemplo, es otra estupidez.

Tacoronte
16/02/2010, 15:00
Yo no soy su compañero y si escribe estupideces tendré que decírselo, esto es un sitio público, lo que queda muy bien es que se haga el machito en un mundo virtual, que intenta, meterme miedo a través de la red?, es otra estupidez, porque desgraciadamente usted y yo no vamos a vernos las caras jamás, pero si me gustaría tener ese placer aunque sea usted un ser violento tal como quiere aparentar en sus letras, asi pues, tiene dos opciones, no leer mis comentarios o escribir cosas coherentes que no sean ********s.
Su firma por ejemplo, es otra estupidez.

El que se hace el machito eres tu y no soy violento, pero no acepto insultos escudandose en escritos publicos y no dando la cara. Vuelvo y repito, no le digas ******** tu, a nadie si no puedes o te atreves a decirlo frente a frente. Y si quieres tener ese placer vamos a darnos la direccion. Hoy dia el mundo es chiquito y se puede llegar a donde quieras llegar. Ese estado no esta tan lejos.
Tus comentarios me importan un bledo siempre y cuando no sean ofensivos a mi persona. Lo de companero se aplica a cualquiera a que comparta un lugar publico, aunque no se hablen ni se conozcan y sea uno que hable incoherentemente.