PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es el dia postrero?



Anibal19
04/02/2010, 12:17
Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.
(Isa 30:8)
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
(Jua 6:39)
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
(Jua 6:40)
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
(Jua 6:44)
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
(Jua 6:54)
Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. (Jua 11:24)
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
(Jua 12:48)

El día postrero es la serie de acontecimientos o sucesos que marcarán el fin de los tiempos y el retorno Glorioso de Nuestro Señor Jesucristo a la tierra para establecer su Reino. El dia postrero comienza con la Segunda Venida de Jesucristo("Yo lo resucite en el día postrero", "y los muertos en Cristo resucitarán") y termina con el Juicio del Gran Trono Blanco("la palabra le juzgara en el día postrero").

Anibal19
04/02/2010, 12:18
Espero sus comentarios al respecto amigos.

Yo creo que el día postrero es un periodo de tiempo y no un dia en particular.

elrector
04/02/2010, 13:35
Es el que sucede al día que se come postre, este día no se admiten ni tartas, ni pasteles.

Eli_yahu
04/02/2010, 14:31
Para los judíos la duración en el tiempo no era lo más importante, sino la realidad de algún evento: si se realizaba a plenitud o solo se comenzaba o si se mantenía haciéndose, etc. En esto basan todo su sistema de conjugación verbal tanto en hebreo como en griego. No es el tiempo lo que más importa en sus verbos, sino el aspecto. De ahí que no entendamos algunas cosas bíblicas tal como las entendían en aquellos tiempos. Al parecer eso sucedía porque Jehová había preparado al hombre mentalmente para la idea de la eternidad, donde las cosas no se miden por su duración sino por el aspecto de su realización como tal.

La forma de pensar moderna es diferente. El pensamiento humano se ha concentrado mucho más en el tiempo en que las cosas se realizan y los efectos INMEDIATOS, y no en la calidad de los eventos como tal. Incluso se han descuidado aspectos muy importantes como los efectos a largo alcance de los actos que cometemos, principalmente el modo en que afectan a generaciones posteriores.

En la Biblia no se refleja este tipo de pensamiento moderno. Para Dios y sus siervos leales que tratamos de adoptar un comportamiento que Él apruebe, la calidad de nuestros actos es más importante incluso que la vida misma. Somos capaces de perder nuestra vida por temor de desagradar a Dios, porque sabemos que su aprobación es la que asegura la eternidad en el futuro, aun si fuera después de ser resucitados.

Por tanto, entendemos que la Biblia cuando habla de períodos de tiempo determinados, puede estarse refiriendo a períodos relativos. Por ejemplo, la Biblia dice que '1000 años es como un día' para Jehová. También habla de una regla de medir el tiempo como "un año por día".

Por tanto, deseamos ver los asuntos como los ve Dios, y no de la forma distorsionada en que se puedan entender debido a nuestra propia imperfección y los efectos que esta ha tenido en la humanidad en general.

Bíblicamente hablando, la palabra "día" no es necesariamente un período de 24 horas. Se habla de "días de la creación", el "día del juicio", "el día de descanso de Dios" (y otros). Estos "días" NO SON de 24 horas.

Emeric
04/02/2010, 17:02
Bíblicamente hablando, la palabra "día" no es necesariamente un período de 24 horas.Falso. Basta con leer pasajes como Ex. 20:9-11 para ver que en la Biblia también, un día = 24 horas. Que conste.

Emeric
04/02/2010, 18:13
El día postrero es la serie de acontecimientos o sucesos que marcarán el fin de los tiempos y el retorno Glorioso de Nuestro Señor Jesucristo a la tierra para establecer su Reino. El dia postrero comienza con la Segunda Venida de JesucristoAníbal :

El apóstol Juan escribió en el siglo I :

"Hijitos, YA es el último tiempo ...", 1 Jn. 2:18

Anibal19
26/03/2012, 02:36
Aníbal :

El apóstol Juan escribió en el siglo I :

"Hijitos, YA es el último tiempo ...", 1 Jn. 2:18

Por favor abunda mas sobre el tema en particular del DIA POSTRERO.
No cambies el tema a que si vino o no en el Siglo I

Emeric
26/03/2012, 05:09
No cambies el tema a que si vino o no en el Siglo IAunque no te guste, eso es lo que escribió Juan.

Emeric
26/03/2012, 05:12
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
(Jua 6:39)
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
(Jua 6:40)
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
(Jua 6:44)
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
(Jua 6:54)
Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. (Jua 11:24)
El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
(Jua 12:48)

El día postrero es la serie de acontecimientos o sucesos que marcarán el fin de los tiempos y el retorno Glorioso de Nuestro SeñorYa Cristo y María te dieron la interpretación correcta : es el día de la resurrección de los muertos. ¿ Crees que sabes más que ellos, o qué ?

Emeric
26/03/2012, 05:14
Y, después de todo, no te rompas el casco con eso, pues ese "día postrero" no llegará nunca. Bien sabes que la tan anunciada resurrección de los muertos es un sueño. :sleep:

Lee esto, y entérate :

http://foros.monografias.com/showthread.php/46907-Los-muertos-NO-resucitan?highlight=los+muertos+no+resucitan