PDA

Ver la versión completa : Predestinacion, que es?



Tacoronte
04/02/2010, 11:41
Gracia y paz a todos los que leen este escrito.

La predestinacion es vista por los estudiosos, eruditos y teologos, como tambien por lideres religiosos de muchas maneras. Leyendo a diferentes de ellos he llegado a la conclusion de que todos ellos la estudian y la comprenden de un modo superficial y con errores bien intencionados. Tambien he notado que es dejada a la creencia individual y no es traida a la consideracion desde los multiples pulpitos existentes.
Por ejemplo, cuando estuve por 2 anos en la iglesia bautista, el pastor de esta me confeso un dia que era calvinista. Uno de los puntos sobresalientes de la doctrina de Calvino es precisamente la predestinacion. Sin embargo este pastor para no crear divisiones nunca la enseno y la guardo para si. Esa fue su confesion para conmigo.
El primero, fuera de las Escrituras en desarrollar una doctrina sobre la predestinacion fue Juan Calvino. Ese es uno de los cinco puntos calvinista. En verdad, no creo en el calvinismo y mucho menos en la predestinacion calvinista. Repito, la predestinacion es entendida y explicada de muchas maneras, habiendo solo una verdadera. Por eso existe confucion y el tema es tratado fuera de los llamados pulpitos. Asi que, cada feligres la entiende y la acepta a su manera o la rechaza totalmente.

Para conocer que es la predestinacion es necesario conocer al que predestina antes que cualquier otra consideracion. En temas presentados por este servidor y con base escritural escribi sobre el "solo soberano, el rey de los que reinan y senor de los que gobiernan, el unico que posee inmortalidad, que en luz habita inaccesible", 1 Timoteo 6:15. Es fundamental el conocimiento que se tenga sobre el unico dios verdadero para llegar a la base de lo que es la predestinacion. Conocer a Dios es conocer su proposito y conocer su proposito es conocer lo que el ha predestinado con su creacion.

Cierro esta parte con lo que esta escrito en la carta a los colosenses 1:15, donde leemos lo siguiente: "El cual es imagen del Dios invisible, (se refiere al hijo, ver 1:13), primogenito, (el mas importante) de toda creacion, pues en el, (por su causa) fueron creadas las cosas TODAS en los cielos, (orden absoluto) y sobre la tierra, (orden relativo), las visibles y las invisibles, ya sean tronos, (reinos), o dominios, (senorio), o principados, (territorios), o potestados, (poderes sobre), LAS COSAS TODAS mediante el, (el creador), Y PARA EL, (para su proposito), HAN SIDO CREADAS, y LAS COSAS TODAS EN EL mantienen su consistencia, (su equilibrio).

Esa declaracion me llevo a muchos conocimientos no de este mundo. Todavia continuo en ese empeno hasta el final de mis dias en este orden y sea desvestido. Entonces lo sabre todo.

Gracia y paz

Anibal19
04/02/2010, 12:12
¿Dios predestina a algunos para ser salvos y predestina a otros para ser condenados?

Un subproducto de esa doctrina es la llamada secta UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO.

Que no importa como uno viva, ni lo que uno haga, total ya es salvo. Y esta predestinadito para ir al Cielo.

En muchos pasajes de la biblia nos habla del peligro de perder la salvación.

Emeric
04/02/2010, 12:41
¿Dios predestina a algunos para ser salvos y predestina a otros para ser condenados?

Un subproducto de esa doctrina es la llamada secta UNA VEZ SALVO SIEMPRE SALVO.

Que no importa como uno viva, ni lo que uno haga, total ya es salvo. Y esta predestinadito para ir al Cielo.

En muchos pasajes de la biblia nos habla del peligro de perder la salvación.En la Biblia coexisten ambas corrientes.

elrector
04/02/2010, 13:28
En la Biblia coexisten ambas corrientes.


Corrientes?, las del Tigris y el Éufrates?.

Tacoronte
04/02/2010, 13:32
Gracia y paz a todos los que leen este escrito.

La palabra "predestino" en preterito la encontramos en romanos 8:29-30 y tambien en preterito en 1 corintios 2:7. Como "predestinado" en efesios 1:5 y como "predestinados" en efesios 1:11. O sea, en tres epistolas del apostol Pablo a la iglesia, o iglesias locales.

La palabra predestinacion en el griego koine o comun de esa epoca es "prooridzo". Notemos el prefijo "pro", y significa, haber sido destinado de antemano.

Eso es todo lo que podemos decir de la palabra predestinacion. Para conocer el proposito de esa predestinacion es necesario conocer al que predestina, en este caso a Dios, al soberano, al dueno y senor de todas las cosas creadas, las que estan en los cielos como las que estan en la tierra. Y si no creemos en esa declaracion o dudamos de ello entonces nunca vamos a entender y conocer ese proposito y no valdra explicacion alguna para llegar a ese conocimiento.
La palabra predestinacion no tiene que estar presente necesariamente para llegar a esa sabiduria. Solo la citare dos veces mas, mas una mencion.

"Pues a los que de ANTEMANO CONOCIO tambien PREDESTINO a ser hechos conforme a la imagen del hijo de el, para que sea el primogenito entre muchos hermanos, y a los que predestino, a estos tambien LLAMO, y a los que llamo, a estos tambien JUSTIFICO, y a los que justifico, a estos tambien GLORIFICO", romanos 8:29-30. Notemos que antes de Dios predestinar el CONOCIO o fuimos conocidos. El significado de la palabra conocer implica intimidad como tambien tener trato con alguno.

Asi que, "todo el que OYO DE PARTE DEL PADRE Y APRENDIO, VIENE A MI", Juan 6:45.

"Manifeste de ti el nombre a los hombres que diste me del mundo. TUYOS ERAN Y ME LOS DISTE", Juan 17:6. "Yo acerca de ellos ruego, no acerca del mundo ruego, sino acerca de los que has dado me, pues tuyos son", Juan 17:9. Notemos siempre el verbo en presente.

"No vosotros me elegisteis, sino que yo elegi os", Juan 15:16.

El llamado a Felipe fue un simple "sigue me", Juan 1:43. Lo mismo paso con Zaqueo, Lucas 19:5. Incluso hasta lo llamo por su nombre. Con Pedro y Andres su hermano tambien, "y ellos al instante dejando las redes siguieron le", Mateo 4:20. A Mateo el publicano le paso lo mismo, Mateo 9:9.
El llamado a Saulo de Tarso fue mas drastico, pero tambien el se sometio al llamado irresistible de su Senor para luego recibir el ministerio de la reconciliacion y la revelacion de la gracia y el apostolado de la incircuncision. Ya no seria su nombre Saulo, sino pablo.

"Yo soy el pastor bueno, y conozco las mias y CONOCEN ME las mias", Juan 10:14.

Jesus y Pilato

"Dice, pues, le Pilato: A mi no hablas? No sabes que autoridad tengo para soltar te y autoridad tengo para crucificarte? Respondio Jesus: No tendrias autoridad contra mi ninguna si no hubiese sido dada te de arriba", Juan 19:10-11.

Dios y Ciro

"Asi dice YAHWEH a su ungido, a Ciro, al cual tome yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de el y desatar lomos de reyes, para abrir delante de el puertas, .................................................. , y te dare los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, .................... Yo te cenire, aunque tu no me conocistes", Isaias 45:1-4.

Esau y Jacob

"porque aun no habiendo nacido ni haber hecho nada, bueno o malo, para que segun su eleccion proposito de Dios permanezca, no a base de obras, sino del que llama, fue dicho a ella: El mayor servira al menor, tal como esta escrito: A Jacob ame, mas a Esau aborreci", romanos 9:10-13.

Gracia y paz

Eli_yahu
04/02/2010, 15:19
Dios NO predestina a nadie para ser salvo o ser destruído.
Las cosas que han de suceder ya están escritas, pero NO los detalles de esas cosas.
Intentaré explicar eso:
La presciencia es el conocimiento de las cosas antes de que sucedan. Esta cualidad es exclusiva de Dios, pero los humanos podemos heurísticamente conocer cuáles son las consecuencias de ciertos actos. Si, por ejemplo, un hombre cae de una altura determinada, sabemos que se hará daño físico; igual si un alumno no estudia sabemos que no aprobará el examen, etc. Algunas criaturas pueden saber con más precisión y detalles las cosas que sucederán después de otras como consecuencia directa o indirecta de ellas, pero eso solo se debe a su conocimiento y previsión "natural". Hasta a veces parece ser como solamente una intuición que al final se cumple. Nada de eso nos califica como que tenemos PRESCIENCIA o quie seamos ADIVINOS de los que desaprueba Dios.
En el caso de Dios mismo (NO Jesucristo... pues reconoció que él mismo no conocía algunas cosas que solo conocía el Padre, por ejemplo la fecha del día del juicio final), Él puede ver si quisiera todos los detalles de cierto evento en cualquier momento de tiempo: pasado o futuro. Puede incluso hacer alguna cosa que cambie ese evento, o hasta dar a conocer a otros ese detalle mucho antes de que suceda. Eso no significa necesariamente que Él mismo provoque este futuro, pues las cosas se están sucediendo unas detrás de las otras exactamente como funciona un programa de computadora, comienza con las declaraciones de variables, pasa por las operaciones y termina produciendo los resultados PROGRAMADOS desde que se había elaborado con antelación el programa.
Dios es un PROGRAMADOR PERFECTO. Desde que Él dio origen a todo lo que existe tenía un propósito que se ha mantenido como objetivo de ese gran programa maestro. Los seres humanos somos piezas claves en ese programa relacionado con su creación. Ya está programada cada cosa que sucederá en ese proceso, PERO...

no están dados los detalles. Cada persona SE COLOCA A SÍ MISMA en algun procedimiento del programa. Esa es la parte que le toca a cada uno es*****. Si una persona no tiene condiciones "naturales" para formar parte de un procedimiento dentro del plan de Dios, y sin embargo se esfuerza por pedirle a Dios hasta el punto de demostrarle cuánto desea estar en esa parte de sus propósitos, Dios mismo es poderoso para hacer que esa persona sea incluída en esa parte específica si Dios mismo quisiera.

Les pongo un ejemplo: ya estaba escrito que uno de los discípulos sería traidor. Cuando Jesús ya había escogido a sus doce discípulos, no sabía desde el comienzo que Judas sería ese traidor. Sin embargo, algún tiempo antes de que sucediera la traición, ya Jesús se había dado cuenta de cuál de ellos sería. No era que lo hubiera adivinado, sino que se dió cuenta por algo relacionado con la actitud que Judas había estado mostrando y Dios le haya de alguna manera revelado que Judas estaba robando del dinero que tenían los apóstoles para sus gastos. No era extrictamente obligatorio que Judas fuese el traidor. Aunque ya estaba escrito que uno de ellos sería ese traidor, la situación 'se giró' hacia la persona de Judas debido a su condición de corazón. Si la situación espiritual de Judas hubiese sido diferente, otro hubiera sido el traidor porque así estaba escrito, pero no hubiese sido él mismo. Dios podía saber quién sería ese traidor, pero eso no quiere decir que Dios necesitaba estar pensando en ese detalle, porque ya sabía que en la concepción de su programa había un traidor para este momento específico. Dios mismo también sabía que las cosas resultarían AL FINAL tal como Él mismo las había "programado" de alguna manera.

En el caso de los reyes que gobernarían con Cristo en los cielos, ya estaba escrito que se comenzarían a es***** durante la estancia de Jesús en la tierra. Jesús podía es***** de entre los hombres a sus discípulos, y comprobar en lo que podía discernir de su corazón, si cada persona que él veía podría ser o no, de ese grupo selecto. Aunque estaba PREDESTINADA esa época y manera en que sucedería la primera selección de los hermanos de Cristo, NO ESTABA predestinado que fueran precisamente esos hombres que él escogió. Él los escogía según lo que veía en su corazón. Ni siquiera podemos estar seguros de si su Padre mismo le daba alguna forma especial de discernir quiénes podrían estar en esa posición de manera que sus propósitos fuesen cumplidos de manera ÓPTIMA.

Igualmente hoy se está realizando una selección de personas. Aunque muchos luchan por estar en ese grupo que sobrevivirá a la gran tribulación, NO TODOS tienen la actitud y conducta que se requiere para poder lograrlo. Eso no significa que las obras sean las que "salven" a las personas, pero la actitud de corazón es algo ESENCIAL para que Dios mismo tenga misericordia de nosotros y nos incluya dentro de sus hermosos planes. Eso depende de nosotros mismos, aunque lo que sucederá dentro de poco YA ESTÁ PREDESTINADO a suceder, precisamente porque ya está programado así.

elrector
04/02/2010, 15:30
Nada está escrito, para que está entonces ese libre albedrío del que tanto habláis los creyentes?, uno no puede dejar de leer contradiciones de los religiosos día tras día.

Eli_yahu
04/02/2010, 15:36
Nada está escrito, para que está entonces ese libre albedrío del que tanto habláis los creyentes?, uno no puede dejar de leer contradiciones de los religiosos día tras día.

... de algunos religiosos, quizás la mayoría...
PERO no de todos.
Los testigos de Jehová somos diferentes en nuestra conducta y en nuestras creencias: la palabra de Dios es REALMENTE nuestra base de datos. Toda información que enseñamos o usamos de cualquier manera parte de ahí, o de otro modo estaríamos hablando de nosotros mismos y no de Dios.

Tacoronte
04/02/2010, 15:47
Gracia y paz a todos los que leen este escrito.

Los hijos de Dios siempre han sido. Si el padre es eterno los hijos tambien son eternos.

"Yo dije, vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altisimo, , pero como hombres morireis, y como cualquiera de los principes caereis", salmo 82:6-7.

La parabola del hijo prodigo.

La encontramos en Lucas 15:12-32.

Una de las parabolas mas extensas y que solamente la tenemos en el libro biografico de Lucas, un medico sirio, gentil y que posiblemente la recibio de boca del apostol Pedro, pues Lucas no conocio al Cristo en los dias de su carne y antes de unirse a Pablo fue companero de Pedro en Jerusalen.

Parabola del hijo prodigo es el termino popular que titula esta parabola. Prodigo del verbo prodigar que significa disipar, gastar con desperdicio y que se aplica a todo hijo que abandona su hogar y luego regresa arrepentido, aunque eso no tenga nada que ver con despilfarro de dinero.

Lo cierto es que esta parabola ilustra el proposito de Dios para con sus hijos.
Este es un hijo de un acomodado hombre de bienes, ( "Dijo, entonces, el padre a los siervos suyos: Pronto sacad un vestido el mejor y vestid a el, y dad una sortija para la mano de el y sandalias para los pies, .........., Lucas 15:22, tambien 15:17), que abandona su hogar y despilfarra todo el dinero que tenia y de pronto se encuentra despojado de su bienestar, el que tenia y gozaba junto a su familia. Llega al punto de desear la comida de los cerdos, animal inmundo segun la ley mosaica, implicando asi que habia llegado a la condicion mas ruin de todo hombre, el de estar despojado de la vida eterna y asi encontrarse como los demas hombres, "y eramos por naturaleza, de ira, como tambien los demas". efesios 2:3.

Importante es decir que este hijo NUNCA dejo de ser hijo, apesar de estar apartado de su padre y de los beneficios que tenia como hijo y de su comportamiento humano.
"Pronto sacad un vestido el mejor y vestid a el".
"Y os vistais del nuevo hombre que segun Dios FUE CREADO", efesios 4:24.
"Y dad una sortija".
"Porque despose os con un solo marido como virgen pura para presentaros a Cristo", 2 corintios 11:2.
Desposar significa contraer matrimonio. En aquellos tiempos el desposamiento era el tomar por mujer a una virgen y el compromiso del varon ante la familia de esta era muchas veces con un anillo o sortija. En la parabola tenemos la alegoria de Cristo y la iglesia. Cristo es el marido y la mujer virgen es la iglesia.
Esta alegoria de Cristo y la iglesia la encontramos en efesios 5:22 hasta el 31 y cierra el apostol con estas palabras: "El misterio este grande es, pero yo lo digo respecto a Cristo y respecto a la iglesia", 5:32
"y sandalia para los pies"
"Y calzados los pies con apresto del evangelio de la paz", efesios 6:15.

En esta parabola tenemos las buenas nuevas, (el evangelio) de sobre la reconciliacion que se ha ido efectuando con los hijos de Dios que fueron imputados en la conciencia Adan. Unos en fe esperanza, otros en fe consumada.
Toda esta atencion que aquel hombre, (figura de Dios) le manifesto a su hijo, (figura de todos los hijos de Dios y figura de la iglesia) fue para demostrarle que el seguia siendo su hijo, sin importar su comportamiento en "la region aquella", 15:15. El amor por su hijo bastaba. El apostol Pablo en la carta a los hebreos y citando al profeta Jeremias, (31:34), declara, "y de los pecados de ellos y de las iniquidades de ellos de ningun modo me acordare ya mas".

Ese perdon hacia ese hijo nos habla de la gracia de Dios y de los hijos que disfrutan de esa gracia, ya sea porque ya fueron desvestidos o viven en el disfrute de la gracia aqui en la tierra. El otro hijo, el que se enojo porque "He aqui tantos anos SIRVO a ti y nunca mandato, (la ley) tuyo transgredi, ............, (Lucas 15:28-29), es figura del que vive a base de obras, del que se cree merecedor de las bendiciones de Dios por lo que hace, convirtiendose precisamente en un siervo y vive como judio en la ley de Moises.

"Vino, en efecto, el hijo del hombre A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE HABIA PERECIDO", Lucas 19:10. La Reina Valera traduce, "lo que se habia perdido".

Gracia y paz a todos.

Emeric
04/02/2010, 15:48
En la Biblia coexisten ambas corrientes.
Ya lo demostré en mi tema :

"¿ Crees en la DOCTRINA BíBLICA de la PREDESTINACIóN ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=43356&highlight=predestinaci%F3n

Todo está bien explicado allí, y con la Biblia en la mano. Saludos. :yo:

Eli_yahu
04/02/2010, 15:56
Señor Tacoronte, usted está en un error. Los mismos ángeles eran hijos directos de Dios, sin embargo, muchos de ellos serán destruídos junto a Satanás. Eso sucederá debido a su mala decisión. Eso mismo sucede con los humanos: usted podrá creerse "salvado" pero eso no es lo que decidirá si usted en realidad lo está... o no. Es Jesucristo, y depende de su criterio.

También los israelitas eran el pueblo de Dios escogido; más que escogidos... "creados" directamente por Él a partir del viejo Abrahán. Si embargo, fueron rechazados por Él muchas veces, hasta que al final ... ya no más. Muchos de ellos fueron "salvados" al ser sacados de Egipto. Sin embargo, "condenados" a morir en el desierto por su desobediencia.

NADA está determinado con lujo de detalles. Solo la actitud de las personas determinarán dónde serán colocados en los planes de Dios que ya están trazados.

elrector
04/02/2010, 16:00
Señor Tacoronte, usted está en un error. Los mismos ángeles eran hijos directos de Dios, sin embargo, muchos de ellos serán destruídos junto a Satanás. Eso sucederá debido a su mala decisión. Eso mismo sucede con los humanos: usted podrá creerse "salvado" pero eso no es lo que decidirá si usted en realidad lo está... o no. Es Jesucristo, y depende de su criterio.

También los israelitas eran el pueblo de Dios escogido; más que escogidos... "creados" directamente por Él a partir del viejo Abrahán. Si embargo, fueron rechazados por Él muchas veces, hasta que al final ... ya no más. Muchos de ellos fueron "salvados" al ser sacados de Egipto. Sin embargo, "condenados" a morir en el desierto por su desobediencia.

NADA está determinado con lujo de detalles. Solo la actitud de las personas determinarán dónde serán colocados en los planes de Dios que ya están trazados.

Claro, el sr. Tacoronte está en un error y usted lo debe saber todo, si leyera detenidamente su comentario vería que es una contradición tras otra, es como si escribiera de memoria y sin sentido alguno, una total desfachatez.

Eli_yahu
04/02/2010, 16:10
Claro, el sr. Tacoronte está en un error y usted lo debe saber todo

No sé qué significa lo que dice de mí, pero ya he dejado bien claro que yo no hablo de mí mismo. Ningún testigo habla de sí mismo, sino que su razonamiento está condicionado OBLIGADAMENTE a la información bíblica.

Quizás usted pueda disentir de alguna cosa que un testigo de Jehová le diga, pero si es con la Biblia con la que disiente... no es al testigo a quien usted "resiste" sino a Dios.

Yo solamente soy un esclavo que repite lo que está escrito; así es como me veo, y así es como quisiera que me vieran todos. Estoy orgulloso de ser un esclavo de Dios y de Jesucristo. Lo prefiero, antes de ser esclavo de las ideologías humanas tan erráticas.

Emeric
04/02/2010, 18:01
En el caso de Dios mismo (NO Jesucristo... pues reconoció que él mismo no conocía algunas cosas ...Observo que ya no dice usted "muchas cosas", como lo escribiera hace algún tiempo en el post 15 de :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54389


Ahora dice "algunas cosas" ... :biggrin:

Nunca nos dio usted la lista de las supuestas "muchas cosas" que Cristo no sabe, según lo garantizó usted, pero sin nunca probarlo. :roll:

Emeric
04/02/2010, 18:17
Dios es un PROGRAMADOR PERFECTO.Tan "Perfecto", que el tiro le salió por la culata con Satanás y Adán. :biggrin:

Emeric
05/02/2010, 16:46
Dios NO predestina a nadie para ser salvo o ser destruído.Pablo le contradice abiertamente, pues él habla de "vasos de ira preparados para destrucción", y de "vasos de misericordia que él (Dios) preparó de antemano para gloria", Rom. 9:22,23. Lea la Biblia; no "La Atalaya".

erre
05/02/2010, 19:18
Yo solamente soy un esclavo que repite lo que está escrito; así es como me veo, y así es como quisiera que me vieran todos. Estoy orgulloso de ser un esclavo de Dios y de Jesucristo. Lo prefiero, antes de ser esclavo de las ideologías humanas tan erráticas.

Es un esclavo de un libro de ficción.

elrector
05/02/2010, 19:34
Yo solamente soy un esclavo que repite lo que está escrito; así es como me veo, y así es como quisiera que me vieran todos. Estoy orgulloso de ser un esclavo de Dios y de Jesucristo. Lo prefiero, antes de ser esclavo de las ideologías humanas tan erráticas.


Se le olvida decir que ni dios ni jesús escribieron jamás nada, usted es esclavo de los escritos de otros hombres, un esclavo voluntario sin opinión, sin libertad, sin razón, sin motivación, sin lógica y sin conocimiento, un esclavo con fe.

fede77
05/02/2010, 20:26
La Predestinacion no creo sino no tendria sentido acusar a una persona de ser pecadora ya que fue predestinada a pecar,por eso no creo en ella..

Emeric
05/02/2010, 21:03
Pablo habla de "vasos de ira preparados para destrucción", y de "vasos de misericordia que él (Dios) preparó de antemano para gloria", Rom. 9:22,23.Muchos creyentes echan por la borda esas claras palabras de Pablo ... No aceptan lo que dice su propia Biblia ... :roll:

personaltconviene
06/02/2010, 02:11
La Predestinacion no creo sino no tendria sentido acusar a una persona de ser pecadora ya que fue predestinada a pecar,por eso no creo en ella..

nuestro destino es conocer a Dios y no podes acusar de pecadora a otra
persona tal vez deverias sentirte mal por no haberle enseñado el cristianismo
...pero no te aflijas Dios busca a sus santos...

elrector
06/02/2010, 06:37
nuestro destino es conocer a Dios y no podes acusar de pecadora a otra
persona tal vez deverias sentirte mal por no haberle enseñado el cristianismo
...pero no te aflijas Dios busca a sus santos...

Ese será tu absurdo destino, procura hablar en singular pues si me implicas me lo tomaré como un insulto o falta de respeto, gracias.

Eli_yahu
06/02/2010, 10:58
La Predestinacion no creo sino no tendria sentido acusar a una persona de ser pecadora ya que fue predestinada a pecar, por eso no creo en ella..

Por supuesto Fede. Creer en la predestinación es uno de los engaños del Diablo para lograr que las personas adopten una actitud pasiva ante la verdad. Quienes creen en la predestinación piensan que no pueden hacer nada para resistir sus inclinaciones naturales.

Pero peor que eso, la predestinación implica una calumnia sutil en contra de Dios mismo, pues lo califica de mentiroso al proponerle al hombre una manera de obtener la salvación. Si algunos ya están predestinados individualmente a ser destruídos, la oportunidad para todos no es real. Jesucristo vino a desbaratar las obras del Diablo. Creer en los efectos de ese evento a favor de la salvación, es tener confianza en que podemos esforzarnos por entrar en el lado de las personas que se salvarán durante el juicio de Dios.

Emeric
06/02/2010, 14:16
Por supuesto Fede. Creer en la predestinación es uno de los engaños del DiabloEntonces, el Diablo engañó :faint: a todos los creyentes a través de Pablo, quien escribió :

"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo ... Y a los que predestinó, a éstos también llamó ...", Rom. 8:29,30 y también :

"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad", Ef. 1:11.

Lo dice la Biblia, pero lo NIEGAN muchos "creyentes". :doh:

Emeric
06/02/2010, 21:30
la predestinacion es entendida y explicada de muchas maneras, habiendo solo una verdadera. Por eso existe confucion y el tema es tratado fuera de los llamados pulpitos. Asi que, cada feligres la entiende y la acepta a su manera o la rechaza totalmente.Y sin que Dios, el supuesto Autor de la Biblia, intervenga para decirles a los creyentes, de una vez y por todas, cuál es la interpretación correcta ... :roll:

Emeric
07/02/2010, 06:44
la predestinación implica una calumnia sutil en contra de Dios mismo.No. Te equivocas una vez más porque no conoces bien la Biblia. Como ya dije más arriba, en la Biblia hay dos opiniones opuestas sobre este tema. Está la opinión que le abre la puerta al libre albedrío del Hombre, pero también está la que NO le deja libre albedrío al Hombre, sino que Dios IMPONE su elección, o predestinación. El profeta Jeremías ilustra muy bien la segunda corriente, pues no fue él quien decidió ser profeta de Dios, sino que fue Dios quien lo escogió y le dio ese ministerio, desde antes del nacimiento de Jeremías.

Entérate de lo que él escribió :

"Vino, pues, palabra de YHVH a mí, diciendo : ANTES que te formases en el vientre te conocí, y ANTES que nacieses te santifiqué, te di por profetas a las naciones", Jer. 1:4,5.

Quede demostrado que fue YHVH quien predestinó a Jeremías para que fuera Su profeta. Jeremías no pudo ni es***** ni oponerse al destino que le impuso su Dios. Sólo pudo someterse al destino que le trazó Dios de antemano.

Emeric
07/02/2010, 08:27
Jesucristo vino a desbaratar las obras del Diablo.No todas, pues Satanás colaboró perfectamente con Jesucristo al entrar en Judas Iscariote para que éste vendiera al Maestro, y así favorecer el sacrificio expiatorio programado por Dios para salvar al mundo.

Así que Jesucristo NO desbarató esa obra del diablo. Al contrario, la aprobó y la fomentó, Jn. 13:27 : "Y después del bocado, Satanás entró en él (Judas). Entonces, Jesús le dijo : Lo que vas a hacer, hazlo más pronto". Que conste.

Emeric
07/02/2010, 20:30
Que no importa como uno viva, ni lo que uno haga, total ya es salvo. Y esta predestinadito para ir al Cielo.Como Moisés, quien mató a un egipcio, Ex. 2:12, no circuncidó a uno de sus hijos, Ex. 4:24-26, pero después predicaba a los demás "No matarás", :roll: y que todo varón israelita tenía que ser circuncidado al octavo día de nacido, Lev. 12:3. :roll: Ese siervo de Dios predicaba la moral en calzoncillos. :faint:

Una tradición judía dice que si Satanás quería llevarse el cadáver de Moisés (cf. Epístola de Judas v. 9), fue porque Moisés nunca se arrepintió de haber matado al egipcio.

Emeric
08/02/2010, 05:48
También los israelitas eran el pueblo de Dios escogido (...) Si embargo, fueron rechazados por Él muchas veces, hasta que al final ... ya no más. Muchos de ellos fueron "salvados" al ser sacados de Egipto. Sin embargo, "condenados" a morir en el desierto por su desobediencia.¿ "Muchos de ellos" condenados a morir en el desierto ???? Entonces, no estás de acuerdo con el apóstol Pablo. :biggrin:

Echale un vistazo a mi tema :

"Pablo metió la pata en 1 Cor. 10:5" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=26310&highlight=pata

para que te enteres.

Emeric
08/02/2010, 06:49
En muchos pasajes de la biblia nos habla del peligro de perder la salvación.Exactamente. Mientras que otros pasajes hablan de predestinación (cver más arriba). Eso prueba que la Biblia contiene dos corrientes contradictorias al respecto. Normal, pues sus redactores pertenecían a épocas distintas; no se conocían. Y por eso no pudieron ponerse de acuerdo entre sí para definir una sola y única postura.

Eso es lo trágico de los que idolatran la Biblia; no se dan cuenta de que sus escritores nunca tuvieron el propósito de escribir lo que escribieron con el fin de que sus escritos fueran reunidos en una sola obra : la Biblia. Cada escritor escribió lo que escribió por su lado, y por su cuenta. De ahí que haya tantas contradicciones y tantas incoherencias en la Biblia. :yo:

Emeric
08/02/2010, 06:56
Quienes creen en la predestinación piensan que no pueden hacer nada para resistir sus inclinaciones naturales.Como Pablo, quien escribió, acerca de Dios :

"Porque a Moisés dice : "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que NO DEPENDE del que quiere, ni del que corre, sino DE DIOS que tiene misericordia ... De manera que de quien quiere tiene misericordia, y al que QUIERE ENDURECER, ENDURECE", Rom. 9:15,16,18.

Emeric
08/02/2010, 20:03
Yo solamente soy un esclavo que repite lo que está escritoen "La Atalaya", "Perspicacia", y demás publicaciones watchtowerianas. Ya lo noté.

Eli_yahu
10/02/2010, 14:15
Como Pablo, quien escribió, acerca de Dios :

"Porque a Moisés dice : "Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que NO DEPENDE del que quiere, ni del que corre, sino DE DIOS que tiene misericordia ... De manera que de quien quiere tiene misericordia, y al que QUIERE ENDURECER, ENDURECE", Rom. 9:15,16,18.

2Tes.2:1 Sin embargo, hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él, les solicitamos 2*que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí.
3*Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4*Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y*públicamente ostenta ser un dios. 5*¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas?
6*De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo. 7*Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino.

8*Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9*Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10*y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11*Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12*a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

No es predestinación; es selección propia: la persona que adopta una determinada actitud ('no aceptan EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS', 'no creen en la verdad', 'se complacen en la INJUSTICIA')... esa persona es RETRIBUÍDA CON UNA OPERACIÓN DE ERROR PARA QUE LLEGUE A CREER LA MENTIRA.

Es obvio cómo ciertas personas renuncian a todo principio de justicia y amor y de honestidad. Recurren a métodos como falacias, mentiras, demagogia, etc, con tal de ridiculizar la justicia y a los justos. Todo principio ético o formal es nulo para este tipo de personas; aun si en ciertos círculos tratan de aparentar que les importa, sus palabras y actos muestran que en realidad están muy lejos de todo sentido moral.

Este tipo de personas se colocan a sí mismos... ; Dios no es el responsable de lo que ellos mismos se provocaron. Cada quien es dueño del camino que se traza, pero es Dios quien decide adonde lleva cada camino.

Rom.9:14*¿Qué diremos, pues? ¿Hay injusticia con Dios? ¡Jamás llegue a ser eso así! 15*Porque a Moisés dice: “Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y mostraré compasión a quien muestre compasión”. 16*Así, pues, no depende del que desea ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia. 17*Porque dice la Escritura a Faraón: “Para esto mismo te he dejado permanecer, para que con respecto a ti muestre mi poder, y para que mi nombre sea declarado por toda la tierra”. 18*Así, pues, de quien desea tiene misericordia, pero de quien lo desea deja que se haga obstinado.

Emeric
11/02/2010, 14:48
¡Jamás llegue a ser eso así! 15*Porque a Moisés dice: “Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y mostraré compasión a quien muestre compasión”. 16*Así, pues, no depende del que desea ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia. 17*Porque dice la Escritura a Faraón: “Para esto mismo te he dejado permanecer, para que con respecto a ti muestre mi poder, y para que mi nombre sea declarado por toda la tierra”. 18*Así, pues, de quien desea tiene misericordiaGracias por confirmar lo que ya dije. :thumb:

Emeric
12/02/2010, 14:09
Bueno, como nadie refuta mis argumentos, entiendo que los han aceptado. :yo: