PDA

Ver la versión completa : Los hijos de los hombres.



Tacoronte
02/02/2010, 19:49
Gracia y paz a todos los que lean este escrito.

ALEGORIA: Representacion simbolica de ideas abstractas por medio de figuras.

La alegoria represento para la iglesia "infantil", dirigida por los doce apostoles de Jesus y posteriormente para la iglesia en su madurez por el apostol Pablo y sus colaboradores un modo de eludir a los espias, (leer galatas 2:4) y confundir tanto a judios que perseguian y acosaban, (el fue uno de ellos al principio), como al imperio.
Por esa razon y porque lo espiritual tuvo que ser presentado por medio de alegorias, las Escrituras traen un mensaje espiritual lleno de figuras.

Los hijos de los hombres

"Acontecio que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para si mujeres, escogiendo entre todas", Genesis 6:1.

Sobre "los hijos de los hombres" la Escritura declara: "Y CREO Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo CREO, varon y hembra los CREO". Y los bendijo Dios, (dijo bien), y les dijo: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra, y sojuzgadla, y senoread en ........................", Genesis 1:27-28.
Ese hombre creado estaba desprovisto del espiritu de Dios y desprovisto de la naturaleza alma o psique la cual fue introducida en la FORMACION del primer hombre llamado Adan, conocido como el destruidor y homicida del principio.
Los hombres de ciencia declaran que la parte del cerebro llamada "neocortes" o "nueva corteza" es la parte mas nueva formada en el cerebro humano que el "homo sapiens" como se conoce al hombre milenario carecia, ya que tenemos las otras dos partes que tienen los otros animales de la creacion original.
Hace cientos de miles de anos que el hombre natural racional esta en el planeta tierra y que se fue multiplicando de manera lenta sobre la tierra. Por eso en los dias de Adan, Eva y Cain pudo Cain encontrar mujer en tierra de Nod, (Genenesis 4:16-17). Habia ya tierras pobladas, tanto de hombres como de mujeres.
Hace apenas unos 7 mil anos entro en escena el hombre formado.
Desde el Genesis 1:1 al 2:6 se habla entre otras cosas del hombre creado.

Los hijos de Dios

"Entonces YAHWEH Dios FORMO al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente", Genesis 2:7. Tambien le conocemos como "un alma viviente", 1 corintios 15:45. A este "ser viviente" se le dio una conciencia de que no tenia vida espiritual. Se le dio una ley, una sola, para que al desobedecerla conociera su condicion adversa a Dios. En la alegoria de Genesis 3:1-20 ese ser o alma viviente conoce que esta "desnudo", o sea desprovisto y falto de espiritu, constituyendose en adversario de Dios. Esa serpiente que "era astuta, mas que todos los animales del campo que YAHWEH habia hecho". Claro, no hay ningun animal mas astuto que el hombre animal. "El animal hombre no recibe las cosas del espiritu de Dios, necedad, en efecto, para el son", 1 corintios 2:14. Nunca la serpiente animal ha sido el animal creado mas astuto.
Asi es, Dios formo del polvo de la tierra, una conciencia adversa a el y en esa naturaleza, alma, destruidor, enemigo, diablo, satanas, serpiente, destituyo de la gloria a sus hijos. "Porque todos pecaron y estan faltos de la gloria de Dios", romanos 3:23. La Reina Valera dice, "estan destituidos de la gloria......". Para estar falto o destituir tiene uno que ocupar un cargo o puesto.
Formo del polvo, o sea terrenal, para este orden natural.
"He aqui que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca las herramientas para su obra, y yo he creado al destruidor para destruir", Isaias 54:16.

"Todas las cosas ha hecho Yahweh para si mismo. Y aun al impio para el dia malo", Proverbios 16:4.

"Habra algun mal en la ciudad, el cual YAHWH no haya hecho?", Amos 3:6

"Quien sera aquel que diga que sucedio algo que el Senor no mando? De la boca del Altisimo no sale lo malo y lo bueno?", Lamentaciones 3:37.

"Los hijos de los hombres" fueron creados hace miles y miles de anos.
"Los hijos de Dios (los formados) se refiere a los espiritus destituidos e imputados en la naturaleza adamica.
La genealogia del hombre creado se perdio en la historia y la Escritura no guarda genealogia de estos. Pero la del hombre formado y por ende los hijos de Dios comenzo en Adan.
"y llamo el nombre de ELLOS, (tanto a Adan como a Eva) Adan", Genesis 5:2. Esto es asi porque en la alegoria se esta hablando de los imputados, los hijos de Dios, la iglesia que siempre ha sido desde el principio. Por eso Jesus dijo: Las ovejas mias la voz de mi oyen, y yo conozco las, y siguen", Juan 10:27. "Y otras ovejas tengo que no son del redil este", (en referencia a los gentiles), Juan 10:16.

"Y YAHWEH Dios hizo al hombre y a su mujer tunicas de pieles, y los vistio", Genesis 3:23. O sea, lo vistio a la semejanza del hombre que primero habia creado. "Acuerdate que como a barro me diste forma. Y en polvo me has de volver? No me vaciastes como leche, y como queso me cuajastes? Me VESTISTES DE PIEL Y CARNE, Y ME TEJISTES CON HUESOS Y NERVIOS. Vida y misericordia me concedistes, y tu cuidado GUARDO MI ESPIRITU", Job 10:9-12. El tema no termina aqui, pero por falta de espacio aqui queda.

Gracia y paz a todos.

Emeric
04/02/2010, 17:15
Ese hombre creado estaba desprovisto del espiritu de Dios y desprovisto de la naturaleza alma o psique la cual fue introducida en la FORMACION del primer hombre llamado Adan, conocido como el destruidor y homicida del principio.¡ Qué barbaridad ! :doh:

A ver, díganos a quien mató Adán ... :crazy:

Emeric
04/02/2010, 17:22
Dios formo del polvo de la tierra, una conciencia adversa a el y en esa naturaleza, alma, destruidor, enemigo, diablo, satanas, serpiente,¡ Conque ésas tenemos ! ¡ Vaya creyente ! Con creyentes así, YHVH está muy "bien" servido ... :biggrin:

Exotica
04/02/2010, 17:23
Hay este Taco...Se le pasa la salsa o se le olvida....:mrgreen:

Como que Adan es homicida? A quien asesino?

Emeric
04/02/2010, 18:31
"He aqui que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca las herramientas para su obra, y yo he creado al destruidor para destruir", Isaias 54:16.

"Todas las cosas ha hecho Yahweh para si mismo. Y aun al impio para el dia malo", Proverbios 16:4.

"Habra algun mal en la ciudad, el cual YAHWH no haya hecho?", Amos 3:6

"Quien sera aquel que diga que sucedio algo que el Senor no mando? De la boca del Altisimo no sale lo malo y lo bueno?", Lamentaciones 3:37.¡ Por fin un creyente confirma :clap2: lo que yo ya llevo años diciendo, y citando la Biblia : que YHVH es el Autor del Bien y del Mal.

PUNZÓN
04/02/2010, 19:45
[quote=Emeric;482336]¡ Por fin un creyente confirma :clap2: lo que yo ya llevo años diciendo, y citando la Biblia : que YHVH es el Autor del Bien y del Mal.[/q




"Todas las cosas ha hecho Yahweh para si mismo. Y aun al impio para el dia malo", Proverbios 16:4.

"Habra algun mal en la ciudad, el cual YAHWH no haya hecho?", Amos 3:6

"Quien sera aquel que diga que sucedio algo que el Senor no mando? De la boca del Altisimo no sale lo malo y lo bueno?", Lamentaciones 3:37.


Saludos.

A ver vayamos por partes. Dios ha hecho todas las cosas para si mismo, porque todo es suyo. El hombre, aunque sea "impio" es suyo tambien. Y en el dia malo, que será el dia del juicio, pues juzgará a los hombres que hayan sido impios. Dios hizo al hombre "recto" , pero ellos buscaron muchas perversiones . ( Eclesiastés 7 vers 29 ). No se puede culpar por lo tanto a Dios en el sentido de que él haya hecho al hombre "malo" y no bueno. Ha sido el hombre ( en su libre albedrio) el que buscó andar alejado de Dios en muchas perversiones.

Los males de una ciudad, le han acontecido precisamente por esa desviacion de los hombres. Dios no hace el mal. Antes de un "hecho", hay un "dicho", y el mal que le acontece a una ciudad, le viene a causa de la desobediencia, y antes de que le venga , Dios se lo ha dicho. Antes de que el diluvio viniese, Dios lo preconizó, lo hizo público por medio de Noé "pregonero de justicia"( 2ª de pedro 2 vers 5 ). Como los hombres lo ignoraron, y no se prepararon, el mal vino sobre ellos. Dios fue bueno, advirtiendoselo primeramente, asi que en Dios no hay ninguna culpa.

De la boca de Dios sale lo bueno y lo malo, o sea las palabras de bendicion ó maldicion, pero nunca la maldad, pues para ello utilizaría las manos y no la boca. Dios advierte a los hombres de los beneficios de seguir sus dictámenes, y del perjuicio de no seguirlos. Si los hombres siguen sus fieles palabras, heredarán la bendición, si le rechazan heredarán la maldición. Pero en todo ésto Dios sigue siendo bueno, al dejar que sea el hombre el que escoja su destino. Si el hombre se aparta deliberadamente de dios, entra en "inmundicia" con él, y Dios es un Dios "limpio", y no permitirá que nada "inmundo" entre en su Ciudad ( apocalipsis 21 vers 27 ).

Dios es "Luz", y ningunas tinieblas hay en él; por lo tanto no debe atribuirsele ningun tipo de maldad que es sinónimo de tinieblas.
¿ De acuerdo ?

Emeric, te saludo, supongo que ya sabes quien soy por que fuiste tu quien me diste tu nick. y ya conoces mi caracter "punzante". Bendiciones.


PUNZÓN.

Emeric
05/02/2010, 04:09
Antes de que el diluvio viniese, Dios lo preconizó, lo hizo público por medio de Noé "pregonero de justicia"( 2ª de pedro 2 vers 5 ). Como los hombres lo ignoraron, y no se prepararon, el mal vino sobre ellos.Hola, Punzón, y bienvenido por estos lares.

Muchos creyentes cometen ese error que cometes tú : creen que Noé predicó a los antediluvianos para que se arrepintieran, y que por no haberse arrepentido, YHVH los mató con el Diluvio. Pero eso NO es bíblico. :nono:

YHVH fue muy claro en Gén. 6:5-7; 12,13. Su objetivo era acabar con la Humanidad, exceptuando a 8 personas (a Noé, a su esposa, a sus 3 hijos, y a las 3 esposas de éstos), y sin darle ninguna oportunidad a los que perecieron ahogados. NINGUNA. Contrario a lo que hizo con los ninivitas en tiempos de Jonás.

Otro detalle que confirma lo que digo es el tamaño del arca que YHVH le ordenó a Noé que construyera : sus dimensiones prueban que no cabrían todos los seres humanos en la misma. Y también YHVH habría ordenado la construcción de muchas arcas; no sólo de una. Que conste. Saludos. :yo:

PUNZÓN
05/02/2010, 11:28
Hola, Punzón, y bienvenido por estos lares.

Muchos creyentes cometen ese error que cometes tú : creen que Noé predicó a los antediluvianos para que se arrepintieran, y que por no haberse arrepentido, YHVH los mató con el Diluvio. Pero eso NO es bíblico. :nono:

YHVH fue muy claro en Gén. 6:5-7; 12,13. Su objetivo era acabar con la Humanidad, exceptuando a 8 personas (a Noé, a su esposa, a sus 3 hijos, y a las 3 esposas de éstos), y sin darle ninguna oportunidad a los que perecieron ahogados. NINGUNA. Contrario a lo que hizo con los ninivitas en tiempos de Jonás.

Otro detalle que confirma lo que digo es el tamaño del arca que YHVH le ordenó a Noé que construyera : sus dimensiones prueban que no cabrían todos los seres humanos en la misma. Y también YHVH habría ordenado la construcción de muchas arcas; no sólo de una. Que conste. Saludos. :yo:

Hola de nuevo, bendiciones.

Si es biblico, Emeric, si. La tierra se habia "corrompido" delante de Dios, y estaba llena de violencia; toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. ¿ Cual camino? ¿ es que la carne tiene acaso algun camino ?. Jesus dijo : "Yo soy el Camino"; por lo tanto el texto de Génesis deja entrever que los hombres conocian el "camino"; ¿como podian saber del camino, si Dios no los hubiese "instruido" en él?. Asi que ellos "voluntariamente" habian corrompido ese camino, que era por supuesto un Camino de Santidad . Dios no hace nada "deliberadamente", sin antes "advertir"; él hizo con los antediluvianos como tu dices, lo mismo que se refleja en Jeremias 25 vers 4 : " Y envió Jehová a vosotros todos sus siervos los profetas, enviándolos desde "temprano" y si cesar; pro no "oisteis" , ni inclinasteis vuestros oidos para escuchar . Los apostoles tenian bien claro que Noé fué con toda probabildad, juntamente con otros profetas, un pregonero de Justicia, ó sea un siervo de Dios que a causa del mal camino tomado por los hombres de su época les advirtió del juicio que vendría sobre ellos. El problema es que no quisieron oir , como los del tiempo de Jeremias, y no se prepararon para el diluvio que vendría. Noé si creyó a Dios, y preparó el arca en que su casa se salvase. Obviamente , que en el arca, no cabian todos, porque en cuestiones de salvacion, cada uno tiene que ocuparse de ella, con temblor y temor, lo que quiere decir que caa uno se tiene que construir su propia arca. Pero el problema es que mientras Noe teia los oidos abiertos y atentos a las palabras de Dios, los demás prefirieron tenerlos cerrados, y no prestar ninguna atencion a las palabras dadas por Dios y sus profetas, y perecieron en el diluvio, a causade la "incedulidad", y la "desobediencia". El que conoce el Camino y se aparta de él le puede morder la serpiente, ó comérselo el león.


encantado de saludarte de nuevo , Emeric.

muchas bendiciones.


PUNZÓN.

Tacoronte
05/02/2010, 13:18
Hola de nuevo, bendiciones.

Si es biblico, Emeric, si. La tierra se habia "corrompido" delante de Dios, y estaba llena de violencia; toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. ¿ Cual camino? ¿ es que la carne tiene acaso algun camino ?. Jesus dijo : "Yo soy el Camino"; por lo tanto el texto de Génesis deja entrever que los hombres conocian el "camino"; ¿como podian saber del camino, si Dios no los hubiese "instruido" en él?. Asi que ellos "voluntariamente" habian corrompido ese camino, que era por supuesto un Camino de Santidad . Dios no hace nada "deliberadamente", sin antes "advertir"; él hizo con los antediluvianos como tu dices, lo mismo que se refleja en Jeremias 25 vers 4 : " Y envió Jehová a vosotros todos sus siervos los profetas, enviándolos desde "temprano" y si cesar; pro no "oisteis" , ni inclinasteis vuestros oidos para escuchar . Los apostoles tenian bien claro que Noé fué con toda probabildad, juntamente con otros profetas, un pregonero de Justicia, ó sea un siervo de Dios que a causa del mal camino tomado por los hombres de su época les advirtió del juicio que vendría sobre ellos. El problema es que no quisieron oir , como los del tiempo de Jeremias, y no se prepararon para el diluvio que vendría. Noé si creyó a Dios, y preparó el arca en que su casa se salvase. Obviamente , que en el arca, no cabian todos, porque en cuestiones de salvacion, cada uno tiene que ocuparse de ella, con temblor y temor, lo que quiere decir que caa uno se tiene que construir su propia arca. Pero el problema es que mientras Noe teia los oidos abiertos y atentos a las palabras de Dios, los demás prefirieron tenerlos cerrados, y no prestar ninguna atencion a las palabras dadas por Dios y sus profetas, y perecieron en el diluvio, a causade la "incedulidad", y la "desobediencia". El que conoce el Camino y se aparta de él le puede morder la serpiente, ó comérselo el león.


encantado de saludarte de nuevo , Emeric.

muchas bendiciones.


PUNZÓN.

Gracia y paz hermano PUNZON.

Aunque no es a mi a quien te diriges en tu respuesta permiteme corregir en amor ciertas cosas.

Cuando la Escritura se refiere "que toda carne habia corrompido su camino", Genesis 6:12, implica que todo hombre natural, (toda carne) habia corrompido su existencia, o sea, su manera de existir.

Lo otro es, que Noe no le advirtio a nadie sobre el diluvio que vendria, pues estaba determinado por Dios que "raere de sobre la tierra a los hombres que he creado", Genesis 6:7. "He decidido el fin de todo ser, porque la tierra esta llena de violencia a causa de ellos, y he aqui que yo los destruire con la tierra, (mundo habitado), Genesis 6:13. "Mas establecere mi pacto, (pacto unilateral) contigo, y entraras en el arca tu, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos", Genesis 6:18.

El arca, figura de Cristo, fue construida en proporcion de los que iban a ser salvos. De cada animal limpio entraron 7 parejas y de cada animal inmundo una pareja, Genesis 7:2.

Construir su propia arca seria como decir construir su propio Cristo lo cual no es propio, como tampoco hacer obras, pues por obras nadie es salvo. Solo hay un camino para llegar a ser salvo y ese es Cristo Jesus. Obrar es vivir por la ley.
"Y sabiendo que no es justificado un hombre por obras de (la) ley, sino mediante (la) fe de Cristo Jesus", galatas 2:16. ESo es asi porque la ley nada perfecciono, (hebreos 7:19).

Gracia y paz para ti.

Diferir no es desamar.

PUNZÓN
06/02/2010, 13:09
Gracia y paz hermano PUNZON.

Aunque no es a mi a quien te diriges en tu respuesta permiteme corregir en amor ciertas cosas.

Cuando la Escritura se refiere "que toda carne habia corrompido su camino", Genesis 6:12, implica que todo hombre natural, (toda carne) habia corrompido su existencia, o sea, su manera de existir.

Lo otro es, que Noe no le advirtio a nadie sobre el diluvio que vendria, pues estaba determinado por Dios que "raere de sobre la tierra a los hombres que he creado", Genesis 6:7. "He decidido el fin de todo ser, porque la tierra esta llena de violencia a causa de ellos, y he aqui que yo los destruire con la tierra, (mundo habitado), Genesis 6:13. "Mas establecere mi pacto, (pacto unilateral) contigo, y entraras en el arca tu, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos", Genesis 6:18.

El arca, figura de Cristo, fue construida en proporcion de los que iban a ser salvos. De cada animal limpio entraron 7 parejas y de cada animal inmundo una pareja, Genesis 7:2.

Construir su propia arca seria como decir construir su propio Cristo lo cual no es propio, como tampoco hacer obras, pues por obras nadie es salvo. Solo hay un camino para llegar a ser salvo y ese es Cristo Jesus. Obrar es vivir por la ley.
"Y sabiendo que no es justificado un hombre por obras de (la) ley, sino mediante (la) fe de Cristo Jesus", galatas 2:16. ESo es asi porque la ley nada perfecciono, (hebreos 7:19).

Gracia y paz para ti.

Diferir no es desamar.

Hola Tacoronte, bendiciones.

Dice en el capitulo 6: 5, que Dios vió que la maldad de los hombres era "mucha" en la tierra, que su corazon pensaba de continuo "solamente" el mal. Y le dolió en su corazón , porque ése no era el propósito para el que él había creado al hombre, y decidió efectivamente como dices "raerlo" de la faz de la tierra, juntamente con las bstias, los reptiles, y las aves del cielo; ó sea "todo"; pero éstaba en esas cuando encontró entre tanta maldad a uno, por nombre Noé ( que significa descanso ), y éste halló gracia ante sus ojos. A éste, Dios le manifestó sus planes , al decirle que habia decidido el fin de todo ser , a causa de la violencia de ellos ; serían destruidos con la tierra. Pero independientemente de que Dios le manifestara sus planes a Noé, y le instruyera en la manera en que él y su casa se habian de salvar ( por medio de la construccion del arca ), a la luz de lo que Dios dice en el versiculo 3 del capitulo 6 , Dios mismo antes de haber tomado la decision de destruir hombres y animales, habia "contendido" con ellos; pero ellos, siendo "carne", no podian entender a Dios porque él era Espiritu. En su carne, no se sometian a los designios de Dios, porque el deseo de la carne es contra el Espiritu, y el del Espiritu es contra la carne; y éstos se oponen entre si, para que no hagais lo que quisiereis; (Galatas 5 vers 17 ). Pero Noé halló gracia porque decidio someter su carne, y ser guiado por el Espiritu, y al hacerlo, quedó excluido de , llamemósle "ley" ó juicio que vendría sobre los que manifiestamente andaban en las obras de la carne , cuya lista, se encuentra también en Galatas 5 vers 19 al 21 ).Noé decidió ser (figurativamente ) de Cristo, crucificando su carne, con sus pasiones y deseos, y decidió andar, y vivir en el Espiritu, ó sea de una manera que agradase a Dios. Esa fé que Noé tenia en Dios, no pudo pasar desapercibida a sus contemporáneos, toda vez que que cuando le preguntaba acerca del arca que estaba construyendo, le era ocasion para "testificar" de su fé, y del juico que vendría sobre todo hombre a causa de su maldad. El fué un pregonero de justicia, ó lo que hoy sería igual un "evangelista", que predicaba el juicio de Dios sobre los impios, mientras se ocupaba él personalmente en construir el arca en que su casa se salvase de ese juicio. Noé creyo a Dios, y por ésa fé, condenó al mundo , y fué hecho heredero de la justicia que viene por la fé ( Hebreos 11 ). Noé vió en en "espiritu" el Camino verdadero, el cual es Cristo; él vió por medio del Espiritu el Camino deSantiad qu a Dios le agrada, y dejo atrás los caminos corrompidos por los hombres viviendo en su carne. Noé por lo tanto sabía de los planes de Dios; los demás hombres, sabian cual era la voluntad de Dios, pues él ya habia contendido con ellos a cerca de sus malos caminos. El asunto es que Noé creyó a Dios, y los demás siguieron en sus caminos corrompidos ajenos a toda la voluntad de Dios, y por esa causa "perecieron".

Os acordais dijo el Señor Jesus de aquellos 18 sobre los que cayó la torre en Siloé; ¿pensais que eso les pasó por que eran mas pecadores que el resto de los hombres ?. Os digo,si no os arrepentis ( de vuestras malas obras ), todos perecereis "igualmente".


Un saludo.


PUNZÓN.

elrector
06/02/2010, 14:00
que miedooooooooooooooooooooooo

Emeric
06/02/2010, 14:05
Hola de nuevo, bendiciones.

Si es biblico, Emeric, si. La tierra se habia "corrompido" delante de Dios, y estaba llena de violencia; toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. ¿ Cual camino? ¿ es que la carne tiene acaso algun camino ?. Jesus dijo : "Yo soy el Camino"; por lo tanto el texto de Génesis deja entrever que los hombres conocian el "camino".¡ Qué anacronismo !!! :faint: ¡ Mezclas a Jesús, personaje del N.T., con el Diluvio del A.T. ! :doh: Ponte a estudiar la Biblia. :roll:

PUNZÓN
06/02/2010, 14:06
Jesus dijo : "Yo soy el Camino"; por lo tanto el texto de Génesis deja entrever que los hombres conocian el "camino";¡ Qué anacronismo ! :doh:

Hola Emeric. bendiciones.

Efectivamente, sabian el camino; otra cosa es que quisiesen andar en él. El Señor Jesus les dijo ésto mismo a los discipulos en Juan 14 vers 4 : " Y sabeis a donde voy, y sabeis el camino. La cuestión es "conocerlo". El camino ya existia incluso antes de Abrahan , é incluso probablemente antes de Noé, e incluso con certeza antes de la fundacion del mundo; "antes que habrahan fuese , YO SOY" ( Juan 8 vers 58 ).

No tienen por lo tanto "excusa". Ellos conocian el Camino de la Santidad, pero se corrompieron, y no quisieron andar en él. Y ese camino, ( que no hay otro), es Cristo; y nadie viene al Padre, si no es por él.


Bendiciones.


PUNZÓN

elrector
06/02/2010, 14:14
Este es el camino santo que marca dios y don Punzón.


“Si un esclavo está contento contigo, toma­rás un punzón y le horada­rás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le ha­rás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).


A propósito sr. Punzón, cogiste este nombre de esta cita?


Esta la dejo de regalo, para que os déis cuenta que la biblia no es obra de dios, sino de una panda de asesinos esquizófrenicos que a lo largo de los siglos aún siguen comiéndole el cerebro a millones de incautos.


“El que tenga los testículos aplasta­dos o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima genera­ción” (Deuteronomio 23:1, 2).

Emeric
06/02/2010, 14:19
[quote=Emeric;482454]

Hola Emeric. bendiciones.

Efectivamente, sabian el camino; otra cosa es que quisiesen andar en él. El Señor Jesus les dijo ésto mismo a los discipulos en Juan 14 vers 4 : " Y sabeis a donde voy, y sabeis el camino. La cuestión es "conocerlo". El camino ya existia incluso antes de Abrahan , é incluso probablemente antes de Noé, e incluso con certeza antes de la fundacion del mundo; "antes que habrahan fuese , YO SOY" ( Juan 8 vers 58 ).

No tienen por lo tanto "excusa". Ellos conocian el Camino de la Santidad, pero se corrompieron, y no quisieron andar en él. Y ese camino, ( que no hay otro), es Cristo; y nadie viene al Padre, si no es por él.Persistes en tu anacronismo craso. :roll:

elrector
06/02/2010, 20:30
Mas apuntes sagrados para los amantes del copypaste bíblico.

“Si un hombre yace con otro, los dos morirán” (Levítico 20:13).
“Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres” (Levítico 20:14).



Muertes y mas muertes.

elrector
06/02/2010, 20:32
Y hoy me despido con este apunte, todo un ejercicio de moderación y generosidad para aquellos que no nacieron con las mismas facultades que las personas normales, maldita biblia¡¡¡¡.


“Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebra­dos o con los testículos aplasta­dos” (Levítico 21:18).

Emeric
06/02/2010, 21:25
Obviamente , que en el arca, no cabian todos, porque en cuestiones de salvacion, cada uno tiene que ocuparse de ella, con temblor y temor, lo que quiere decir que caa uno se tiene que construir su propia arca. Pero el problema es que mientras Noe teia los oidos abiertos y atentos a las palabras de Dios, los demás prefirieron tenerlos cerrados, y no prestar ninguna atencion a las palabras dadas por Dios y sus profetas, y perecieron en el diluvio, a causade la "incedulidad", y la "desobediencia".Ya te dije que la Biblia no dice eso; eso es lo que se han inventado los cristopaulinos, pero te repito que Génesis es muy claro : YHVH no quiso darle a la Humanidad ninguna oportunidad para que se arrepintiera de su mala conducta. Su propósito claramente expresado a Noé fue destruir a la Humanidad y a los animales, exceptuando a Noé, a su familia y a los animales que El quiso salvar del Diluvio.

PUNZÓN
07/02/2010, 08:32
Este es el camino santo que marca dios y don Punzón.


“Si un esclavo está contento contigo, toma­rás un punzón y le horada­rás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le ha­rás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).


A propósito sr. Punzón, cogiste este nombre de esta cita?


Esta la dejo de regalo, para que os déis cuenta que la biblia no es obra de dios, sino de una panda de asesinos esquizófrenicos que a lo largo de los siglos aún siguen comiéndole el cerebro a millones de incautos.


“El que tenga los testículos aplasta­dos o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima genera­ción” (Deuteronomio 23:1, 2).


Hola, saludos.

A ver "hombre recto", a ti te dedico ésto, para que lo medites, y no veas solo "apariencias".



EXODO 21 vers 2 : “Si comprares siervo hebreo……… vers 5: y si el siervo dijere:Yo “amo” a mi Señor, a mi mujer y a mis hijos, NO SALDRE LIBRE.; VERS 6 : entonces su AMO lo llevará ante los “jueces”, y le hará estar junto a la “PUERTA” ó al “POSTE”; y su Amo le “horadará” la oreja con lesna (punzón) y será SU SIERVO ……..”para siempre”. Deut. 15 vers 16: si el siervo te dijere : NO TE DEJARÉ; porque te ama a TI y a TU CASA , y porque le vá bién CONTIGO.; entonces tomarás una “lesna”, y horadarás su oreja contra la PUERTA,y será TU SIERVO “para siempre”; Así haras tambien a tu criada (a tu sierva). He aquí de nuevo una palabra de reflexión (espero que os edifique).. ¿quién de nosotros a la luz de estas hermosas escrituras querría dejar de ser siervo de “Este Maravilloso Señor nuestro? ¿podriamos vivir felices acaso sin su “magnifica presencia” ……para siempre?. Nosotros le amamos, porque EL nos amó a nosotros primero, y dio SU VIDA en “propiciación “ por nuestros pecados, y no solo eso sinó que derramó sobre nosotros SU ESPIRITU para que permanezcamos en EL , y EL en nosotros . ¿Amen?......... Una “ lesna” ( ó punzón) es una herramienta que usan los zapateros “para unir” dos piezas entre sí a través de un hilo y que una vez unidas forman “una sola pieza” …Es muy significativo que EL AMO usara ésta herramienta para “horadar la oreja de su siervo contra LA PUERTA”; Pero ¿Quién no puede ver aquí “un tipo y sombra” de nosotros “siervos”,siendo “unidos” a Jesucristo NUESTRO SEÑOR……….LA PUERTA?.... Por que el dijo “ YO SOY LA PUERTA”. ¿Y que tal cuando dice ó CONTRA EL POSTE? ¿Quién no puede ver aquí una clara alusión a la cruz de nuestro Señor?.... Es una palabra ciertísima, Diós el Padre nos ha “unido” con el hilo de SU ESPIRITU a nuestro Señor y a su Cruz…….”para siempre” ¿amen?......Ahora hermanos y hermanas mias sabemos que hemos sido unidos para siempre a AQUEL a quién se le dijo: MI SIERVO eres tú ; te escogí, y no te deseché. No temas, porque YO estoy contigo; no desmayes, porque YO SOY TU DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia (Isaias 41) y no solo eso sinó que hemos sido “unidos” al Ministerio de AQUEL al que se le dijo: “He aquí MI SIERVO ,Yó le sostendré; mi escogido, en quien MI ALMA tiene “contentamiento”…………………..”PACTO” del pueblo…….”LUZ” de las naciones.(Isaias 42) . El es LA VID, nosotros LOS PAMPANOS. Una ultima reflexión. ¿porqué se horadaba la oreja del siervo y no otra parte del cuerpo ,como por ejemplo una mano? ……porque la intención de nuestro Señor era de mostrarnos con esto que el NOS ABRÍA EL OIDO para que mañana tras mañana EL “despertara” nuestro oido para oir como los sabios , ó sea, para que le escuchemos a EL quien es la FUENTE DE LA SABIDURIA. (Isaias 50) , y también como está escrito en Lucas 21 vers 15: “Yo os daré Palabra y Sabiduría , la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan”……….Recibid mi amor de hermano en Cristo. PADRE que todos “sean uno” ; como tú oh Padre ,en mí, y yo en ti, que también ellos sean “uno en nosotros”; para que el mundo crea que Tú me enviaste………YO en ellos, y Tu en mí, para que sean “perfectos en unidad”, para que el mundo conozca que tu me enviaste, y que los has AMADO a ellos como también a mí me has amado. (Juán 17).bendiciones.


PUNZÓN.

PUNZÓN
07/02/2010, 08:40
Y la reflexion es 100 x 100 mía.
No es un copy-and paste. Aunque las citas son de la Biblia Reina - Valera.
Dios no es un ser que se complace en la " muerte, pues el es un Dios de "vivos", y no de muertos, pues para él todos viven. Para los diferentes" ministerios", logicamente no valía cualquier persona, lo mismo que un camarero "manco", no puede servir bebidas en una barra de un Bar; Habia una serie de requisitos que se exigian para el sacerdocio. en el mundo laboral, ya habrás podido comprobar que "tambien". Esto es así, a menos que como hombre quieras cuestionar a Dios, pensando que sabes ms que él.

PUNZÓN

elrector
07/02/2010, 09:34
Y la reflexion es 100 x 100 mía.
No es un copy-and paste. Aunque las citas son de la Biblia Reina - Valera.
Dios no es un ser que se complace en la " muerte, pues el es un Dios de "vivos", y no de muertos, pues para él todos viven. Para los diferentes" ministerios", logicamente no valía cualquier persona, lo mismo que un camarero "manco", no puede servir bebidas en una barra de un Bar; Habia una serie de requisitos que se exigian para el sacerdocio. en el mundo laboral, ya habrás podido comprobar que "tambien". Esto es así, a menos que como hombre quieras cuestionar a Dios, pensando que sabes ms que él.

PUNZÓN


Además mentiroso, no es un copypaste?, pero si ni te has dignado en cambiar el tamaño de fuente del texto, eso que aparece como SIZE, por si no lo sabes.
De todas formas no has comentado ninguna de las aberraciones bíblicas que he colgado, mucho blablabla pero cuando no tenéis nada que responder ante lo evidente, escondéis el rabo.
Es siempre lo mismo, no dejas de cambiar de nicks, de usuario, una y otra vez repitiendo las mismas acciones, es aburrido tu comportamiento, da igual que te llames punzón, pezón, josell o pepito, nuncas aportas nada nuevo, solo citas bíblicas y crees que vas a ganar la gloria con tanta estupidez, debería vastarte con estar en paz con ese dios que te ilumina, pero no, tienes que seguir demostrando tu terquedad y tu falta de respeto a la inteligencia humana, la gente como tú me deprime, es cansina, vulgar, repetitiva, no aporta mas que crispación y violencia, no sé lo que hace que escribáis en estos foros, pero desde luego no tiene nada que ver ni con dios ni con la fe.

PUNZÓN
07/02/2010, 13:25
Además mentiroso, no es un copypaste?, pero si ni te has dignado en cambiar el tamaño de fuente del texto, eso que aparece como SIZE, por si no lo sabes.
De todas formas no has comentado ninguna de las aberraciones bíblicas que he colgado, mucho blablabla pero cuando no tenéis nada que responder ante lo evidente, escondéis el rabo.
Es siempre lo mismo, no dejas de cambiar de nicks, de usuario, una y otra vez repitiendo las mismas acciones, es aburrido tu comportamiento, da igual que te llames punzón, pezón, josell o pepito, nuncas aportas nada nuevo, solo citas bíblicas y crees que vas a ganar la gloria con tanta estupidez, debería vastarte con estar en paz con ese dios que te ilumina, pero no, tienes que seguir demostrando tu terquedad y tu falta de respeto a la inteligencia humana, la gente como tú me deprime, es cansina, vulgar, repetitiva, no aporta mas que crispación y violencia, no sé lo que hace que escribáis en estos foros, pero desde luego no tiene nada que ver ni con dios ni con la fe.

Hola "Rec", saludos.

Vas un poco "fuerte" y airado. El tema es mio, lo que pasa es que lo copié de una página que ya habia enviado a otros sitio, para no tener que escribir todo de nuevo. Lo de "mentiroso" es verdad, porque está escrito: " antes bien, sea Dios "veraz" , y todo hombre "mentiroso" ( Romanos 3 ver 4 ); y eso por supuesto, no te "excluye" a ti tampoco, por que la Escritura,que es de Dios, no miente, y si dice "todos" es todos, incluido tú; pero te aseguro que la reflexion es mia 100x 100. Yo por lo menos "aporto" algo; me gustaría ver que es lo que aportas tu, en vez de descalificar a quien por supuesto, no conoces de nada. no hace falta que personas como yo te "depriman", creo que ya lo haces tú solito; necesitas un "cambio", y solo en Cristo lo puedes encontrar. ¿en que segun tu escondi el rabo?.Darte una explicacion "coherente" esesconder el rabo?. Otra cosa es que nolo quieras entender, y te ocultes en la difamacion; pero te aeguro que ese no es el mejor camino que puedes tomar; yo por mi parte he llegado aqui, como una opcion mas entre otras tantas que se plantean; que si no estás de acuerdo, pues !!estupendo"", plantea tus argumentos y argumenta como un hombre, y no despotricando como un "infante". Acabo de arribar por este foro, y ya me atacas, !!menuda bienvenida!!. pero no creas que me asustas, ya he lidiado con "toros" de mayor "calibre " que el tuyo. Dios nos dió el "razonamiento". Usalo debidamente. Un buen "rector" debe saber usarlo; las dictaduras ya son agua pasada, y volver a ellas es volver a lo "prehistórico". Si quieres participar "decentemente", pues !!animo!!, y si no , mantente al margen, aunque solo sea por una buena "ética".

PUNZÓN

PUNZÓN
07/02/2010, 13:47
Ya te dije que la Biblia no dice eso; eso es lo que se han inventado los cristopaulinos, pero te repito que Génesis es muy claro : YHVH no quiso darle a la Humanidad ninguna oportunidad para que se arrepintiera de su mala conducta. Su propósito claramente expresado a Noé fue destruir a la Humanidad y a los animales, exceptuando a Noé, a su familia y a los animales que El quiso salvar del Diluvio.

Hola Emeric, bendiciones.

No es una invencion. En pura lógica, Dios tuvo que darles "oportunidades " a aquellos hombres de aquel tiempo. No puedes reducir lo que suponen dias, semanas, meses, años, y hasta siglos en un comentari "breve" del que escribio el relato del Genesis. La cosa no vino sobre elllos "de golpe"; Dios es bueno, y por lo tanto tuvo que darles, a lo menos la oportunidad de arrepentirse. Si Dios aborreciese a al humanidad en la manera que tu planteas, no sé como tu y yo, y el resto de los humanos todavía seguimos con vida. Segun 2ª de pedro 3, ésta humanidad en la que tu y yo vivimos, acabará segun la Palabra de Dios siendo consumida por el fuego, pues hay sobre ella un juicio. pero no me irás a decir qe no hay suficientos siervos de Dios y profetas que anuncian a los hombres hoy en dia que se "arrepientan " de sus maldades. El propio apostol Pedro, dice que ya que éstas cosas van a ser dustruidas y consumidas por el fuego, que deberiamos plantearnos el vivir una santa, y piadosa manera de vivir, a fin de que como Noé, escapemos del juicio de Dios que de una manera "ciertísima " viene sobre la tierra.
Y no será por que Dios no lo está avisando; otra cosa es que nosotros "voluntariamente", no queramos darle oidos. En la generacion de Noé, ocurrio exactamente lo mismo, aunque a ti te parezca que porque el Genesis no lo diga "expresamente", eso no ocurrió así. ¿ que entiendes entonces tu por el pasaje de " No contenderá mi espiritu con el hombre para siempre ?( genesis 6 vers e 3). Si nunca hubo contencion entre el hombre y Dios, ¿a que viene ésta afirmacion, que deja entrever que si la hubo, y a la que Dios decide poner punto y final, porque no quiere que esto siga asi ...para siempre?. Dios hablaba a los hombres haciéndoles ver su maldad, pero ellos , simplemente le ignoraban; Dios entonces tomó la decision de raerlos de sobre la faz de la tierra. Y esto mismo es lo que hará con todos nosotros , si ignorandole, hacemos la mismas obras malas que ellos.


PUNZÓN

elrector
07/02/2010, 14:35
Hola "Rec", saludos.

Vas un poco "fuerte" y airado. El tema es mio, lo que pasa es que lo copié de una página que ya habia enviado a otros sitio, para no tener que escribir todo de nuevo. Lo de "mentiroso" es verdad, porque está escrito: " antes bien, sea Dios "veraz" , y todo hombre "mentiroso" ( Romanos 3 ver 4 ); y eso por supuesto, no te "excluye" a ti tampoco, por que la Escritura,que es de Dios, no miente, y si dice "todos" es todos, incluido tú; pero te aseguro que la reflexion es mia 100x 100. Yo por lo menos "aporto" algo; me gustaría ver que es lo que aportas tu, en vez de descalificar a quien por supuesto, no conoces de nada. no hace falta que personas como yo te "depriman", creo que ya lo haces tú solito; necesitas un "cambio", y solo en Cristo lo puedes encontrar. ¿en que segun tu escondi el rabo?.Darte una explicacion "coherente" esesconder el rabo?. Otra cosa es que nolo quieras entender, y te ocultes en la difamacion; pero te aeguro que ese no es el mejor camino que puedes tomar; yo por mi parte he llegado aqui, como una opcion mas entre otras tantas que se plantean; que si no estás de acuerdo, pues !!estupendo"", plantea tus argumentos y argumenta como un hombre, y no despotricando como un "infante". Acabo de arribar por este foro, y ya me atacas, !!menuda bienvenida!!. pero no creas que me asustas, ya he lidiado con "toros" de mayor "calibre " que el tuyo. Dios nos dió el "razonamiento". Usalo debidamente. Un buen "rector" debe saber usarlo; las dictaduras ya son agua pasada, y volver a ellas es volver a lo "prehistórico". Si quieres participar "decentemente", pues !!animo!!, y si no , mantente al margen, aunque solo sea por una buena "ética".

PUNZÓN

Lee mis comentarios y verás que aporto mucho mas que tú, pero no tiene mérito alguno, hasta un nino lo haría.
Participaré lo que a mi me de la gana y no lo que tú ordenes, yo te pediría que por una ética hacia la inteligencia de todos dejaras de escribir, pero obviamente estás en tu derecho de seguir haciéndolo, procura entonces no darme consejos.

Emeric
07/02/2010, 17:38
No es una invencion. En pura lógica, Dios tuvo que darles "oportunidades " a aquellos hombres de aquel tiempo.Nada de "lógico". ¡ Si supieras las muchas cosas que hace el Dios de la Biblia en la Biblia, y que no son lógicas ! :drama:

Si YHVH hubiera querido darles una oportunidad de arrepentirse a los antediluvianos a quienes El mató con el Diluvio, lo habría expresado a Noé. Pero no lo hizo.

PUNZÓN
08/02/2010, 13:23
Lee mis comentarios y verás que aporto mucho mas que tú, pero no tiene mérito alguno, hasta un nino lo haría.
Participaré lo que a mi me de la gana y no lo que tú ordenes, yo te pediría que por una ética hacia la inteligencia de todos dejaras de escribir, pero obviamente estás en tu derecho de seguir haciéndolo, procura entonces no darme consejos.


Hola, saludos.

En porcentajes de aportaciones, en "éste " foro, puede que me ganes; es obvio, llegaste primero. En otros lugares, puede que tambien; todo depende de la "calidad" de las aportaciones, porque escribir para criticar las aportaciones de los demás, ó para no decir "nada", lo hace cualquiera.
De todas maneras tu actitud, "poco mansa", deja entrever la calidad de tu sabidura, porque el que de verdad es "sabio", muestra por la "buena conducta" su obrar en "sabia" MANSEDUMBRE . ( Santiago 3 vers 12 ). ¿ Sabes lo que es la mansedumbre?. Y sinó te aconsejo que vayas a "Aquel" que dijo: " aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón ". Cuando lo hayas hecho, y "aprendas", entonces verdaderamente llegarás a ser "sabio". Mientras tanto, te recomiendo , y aunque no te guste, te "aconsejo", las palabras que Eliú te dedica en el libro de Job capitulo 33 vers 31 al 35. ¿ De acuerdo?.


PUNZÓN

elrector
08/02/2010, 13:39
Hola, saludos.

En porcentajes de aportaciones, en "éste " foro, puede que me ganes; es obvio, llegaste primero. En otros lugares, puede que tambien; todo depende de la "calidad" de las aportaciones, porque escribir para criticar las aportaciones de los demás, ó para no decir "nada", lo hace cualquiera.
De todas maneras tu actitud, "poco mansa", deja entrever la calidad de tu sabidura, porque el que de verdad es "sabio", muestra por la "buena conducta" su obrar en "sabia" MANSEDUMBRE . ( Santiago 3 vers 12 ). ¿ Sabes lo que es la mansedumbre?. Y sinó te aconsejo que vayas a "Aquel" que dijo: " aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón ". Cuando lo hayas hecho, y "aprendas", entonces verdaderamente llegarás a ser "sabio". Mientras tanto, te recomiendo , y aunque no te guste, te "aconsejo", las palabras que Eliú te dedica en el libro de Job capitulo 33 vers 31 al 35. ¿ De acuerdo?.


PUNZÓN


Mira chaval, no soy sabio ni voy de sabio, y la mansedumbre la dejo para los animales, no des lecciones en nombre de Eliú ni de santiaguitos, eso o te aplicas tu mismo cuento.

PUNZÓN
08/02/2010, 13:45
Nada de "lógico". ¡ Si supieras las muchas cosas que hace el Dios de la Biblia en la Biblia, y que no son lógicas ! :drama:

Si YHVH hubiera querido darles una oportunidad de arrepentirse a los antediluvianos a quienes El mató con el Diluvio, lo habría expresado a Noé. Pero no lo hizo.

Hola, bendiciones.


El texto deja entrever que si les dió oportunidades. Noé era testigo "ocular" ( porque estaba alli, en la tierra ) de las maldades que los hombres hacian; el texto no lo dice, pero es obvio que si Noé halló "gracia" ante los ojos de Dios, tuvo que ser en virtud de "algo". ¿De qué ? pues en virtud de que Noé creyó lo que Dios decía; el no estaba de acuerdo, y por lo tanto no participaba de las maldades de aquellos hombres; algo parcecido a lo que le sucedió a Lot ( sobrino de Abraham) en Sodoma. Noé, se convirtió por lo tanto en lo que Pedro dice: un "pregonero" de justicia; ¿ y cual es la labor de un pregonero?. Pregonar, ó anunciar el justo juicio de Dios que vendría sobre la tierra. ¿ Y aquienes les pregonaba? . A sus contemporáneos , a la manera que hizo Jonás en Nínive. Otra cosa fué la falta de arrepentimiento; en el momento que el Espiritu de Dios, dejó de contender con ellos, la "carne corrompida" de ellos ya no tenía ningun "elemento" que la frenara, y se vovió del todo "corrupta" y "disoluta", y en ésta condicion el hombre, no servía "absolutamente" para nada; No es de extrañar por tanto que Dios tomara la decisión de raerlos de sobre la faz de la tierra. ¿ Meterias tu en tu casa algo podrido ó corrupto?,Si en tu casa hubiera algo podrido que huele mal, no lo desecharias y lo tirarias inmediatamente a la basura?. !!ojo!!!, que si nos "corrompemos, ese tambien será nuestro fin. Noé se aparto de la corrupcion, y por ello halló gracia a los ojos de Dios; supo "entresacar" lo " precioso " de lo "vil" ( Jeremia 15 vers 19 ) ( Reina -Valera ), y fué para su "generacion" como la boca de Dios, hablándoles para que se convirtieran. No lo hicieron, y ya sabemos cual fué su final. Mucho Cuidado, no sea que a nosotros nos pase lo mismo.


Un saludo.


PUNZÓN

elrector
08/02/2010, 13:55
Hola, bendiciones.


El texto deja entrever que si les dió oportunidades. Noé era testigo "ocular" ( porque estaba alli, en la tierra ) de las maldades que los hombres hacian; el texto no lo dice, pero es obvio que si Noé halló "gracia" ante los ojos de Dios, tuvo que ser en virtud de "algo". ¿De qué ? pues en virtud de que Noé creyó lo que Dios decía; el no estaba de acuerdo, y por lo tanto no participaba de las maldades de aquellos hombres; algo parcecido a lo que le sucedió a Lot ( sobrino de Abraham) en Sodoma. Noé, se convirtió por lo tanto en lo que Pedro dice: un "pregonero" de justicia; ¿ y cual es la labor de un pregonero?. Pregonar, ó anunciar el justo juicio de Dios que vendría sobre la tierra. ¿ Y aquienes les pregonaba? . A sus contemporáneos , a la manera que hizo Jonás en Nínive. Otra cosa fué la falta de arrepentimiento; en el momento que el Espiritu de Dios, dejó de contender con ellos, la "carne corrompida" de ellos ya no tenía ningun "elemento" que la frenara, y se vovió del todo "corrupta" y "disoluta", y en ésta condicion el hombre, no servía "absolutamente" para nada; No es de extrañar por tanto que Dios tomara la decisión de raerlos de sobre la faz de la tierra. ¿ Meterias tu en tu casa algo podrido ó corrupto?,Si en tu casa hubiera algo podrido que huele mal, no lo desecharias y lo tirarias inmediatamente a la basura?. !!ojo!!!, que si nos "corrompemos, ese tambien será nuestro fin. Noé se aparto de la corrupcion, y por ello halló gracia a los ojos de Dios; supo "entresacar" lo " precioso " de lo "vil" ( Jeremia 15 vers 19 ) ( Reina -Valera ), y fué para su "generacion" como la boca de Dios, hablándoles para que se convirtieran. No lo hicieron, y ya sabemos cual fué su final. Mucho Cuidado, no sea que a nosotros nos pase lo mismo.


Un saludo.


PUNZÓN

Noé nunca existió, ni el arca, ni el diluvio, ni descendemos de las personas que iban en un arca fantasma, tenga usted mas cuidado en contar mentiras por internet, puede haber niños leyendo y pueden que se crean estas historias fantáticas, también puede contarlas pero deberás expresar a pié de página que son solo fruto de un libro de ficción, asustar a los niños o ignorantes es una práctica de personas malvadas.

PUNZÓN
08/02/2010, 13:57
Mira chaval, no soy sabio ni voy de sabio, y la mansedumbre la dejo para los animales, no des lecciones en nombre de Eliú ni de santiaguitos, eso o te aplicas tu mismo cuento.

Hola, saludos.

Era solo un "buen" consejo. Cristo es "manso", aunque no es un "animal". Es Señor de todos; Y Eliu, tiene palabras que te pueden hacer "sabio".
Oye, ¿ porque no hacemos ó decimos algo "constructivo", en vez de perder el tiempo en descalificaciones mutuas ?.

PUNZÓN

Emeric
08/02/2010, 14:01
El texto deja entrever que si les dió oportunidades.Falso. No dice que YHVH le ordenara a Noé, ni a nadie más, que construyeran muchas arcas, en vista de un posible arrepentimiento de la Humanidad. Y ser "pregonero de justicia" no es profetizar que un Diluvio acabaría con la Humanidad. Se puede pregonar la justicia sin anunciar ningún castigo divino.

elrector
08/02/2010, 14:02
Hola, saludos.

Era solo un "buen" consejo. Cristo es "manso", aunque no es un "animal". Es Señor de todos; Y Eliu, tiene palabras que te pueden hacer "sabio".
Oye, ¿ porque no hacemos ó decimos algo "constructivo", en vez de perder el tiempo en descalificaciones mutuas ?.

PUNZÓN

Volvemos con las mentiras, tu no conoces a cristo, solo has leído cosas que algunos se inventaron sobre él, pero además del cristo manso, contaron hazañas de un cristo vengativo, del ojo por ojo, de espadas sangrientas, de niños primogénitos muertos, etcetc, no puede haber nada construcitvo entre tú y yo mientras la mentira sea tu instrumento de diálogo.

Emeric
08/02/2010, 14:08
¿ Meterias tu en tu casa algo podrido ó corrupto?,Si en tu casa hubiera algo podrido que huele mal, no lo desecharias y lo tirarias inmediatamente a la basuraTu "argumento" es muy flojo, pues el mismo Cristo tenía a un apóstol corrupto, podrido, como dices, y sin embargo El no le dijo nadita, ni lo echó del apostolado. Al contrario, lo dejó que siguiera predicando el evangelio,Mr. 6:7-13, a pesar de ser un ladrón :faint: que sustraía dinero de la bolsa que él cuidaba, y a pesar de que Cristo sabía que era un diablo :faint:, y que le traicionaría :faint:, Jn. 6:70,71; 12:6.

PUNZÓN
08/02/2010, 14:10
Noé nunca existió, ni el arca, ni el diluvio, ni descendemos de las personas que iban en un arca fantasma, tenga usted mas cuidado en contar mentiras por internet, puede haber niños leyendo y pueden que se crean estas historias fantáticas, también puede contarlas pero deberás expresar a pié de página que son solo fruto de un libro de ficción, asustar a los niños o ignorantes es una práctica de personas malvadas.

Hola, saludos.

Noé significa " descanso". Y el descanso "existe" ,hasta en nuestros dias. Siéntese comodamente en el sillón de su casa mientras vé llover por la ventana, y podrá experimentar el mismo "sentimiento" que experimento Noé. !!!que seguros nos sentimos cuando estamos dentro de cas mientras fuera "llueve!!! ¿ A que si ?. Y ya que estamos "dentro" !!que bueno, que le podamos contar a los que están dentro con nosotros éstas historias maravillosas que Dios hizo en la tierra, segun se recogen en la Biblia!!! .
nosotros mismos, lejos de "cuentos", podemos ser los Noés de nuetra generacion; así a los niños les resultarámas facil creer en la Verdad de las Escrituras. ¿ quiere dejar a un lado por un momento lo que ud es, y convertirse en un Noé auténtico? Al que cree, todo le es posible.


PUNZÓN

elrector
08/02/2010, 14:56
Hola, saludos.

Noé significa " descanso". Y el descanso "existe" ,hasta en nuestros dias. Siéntese comodamente en el sillón de su casa mientras vé llover por la ventana, y podrá experimentar el mismo "sentimiento" que experimento Noé. !!!que seguros nos sentimos cuando estamos dentro de cas mientras fuera "llueve!!! ¿ A que si ?. Y ya que estamos "dentro" !!que bueno, que le podamos contar a los que están dentro con nosotros éstas historias maravillosas que Dios hizo en la tierra, segun se recogen en la Biblia!!! .
nosotros mismos, lejos de "cuentos", podemos ser los Noés de nuetra generacion; así a los niños les resultarámas facil creer en la Verdad de las Escrituras. ¿ quiere dejar a un lado por un momento lo que ud es, y convertirse en un Noé auténtico? Al que cree, todo le es posible.


PUNZÓN


Los pastores de la Iglesia han hecho un buen trabajo contigo y tu cerebro, hay que estar un poco majara para sentarse a escuchar la lluvia y sentirse como Noé, gracias por la invitacíon pero prefiero bajar abajo a la calle y empaparme de ese agua, que según ustedes también es un regalo de ese dios, las cosas que uno tiene que leer.

Umbras Monstrator
09/02/2010, 00:16
Hola, saludos.

Noé significa " descanso". Y el descanso "existe" ,hasta en nuestros dias. Siéntese comodamente en el sillón de su casa mientras vé llover por la ventana, y podrá experimentar el mismo "sentimiento" que experimento Noé. !!!que seguros nos sentimos cuando estamos dentro de cas mientras fuera "llueve!!! ¿ A que si ?. Y ya que estamos "dentro" !!que bueno, que le podamos contar a los que están dentro con nosotros éstas historias maravillosas que Dios hizo en la tierra, segun se recogen en la Biblia!!! .
nosotros mismos, lejos de "cuentos", podemos ser los Noés de nuetra generacion; así a los niños les resultarámas facil creer en la Verdad de las Escrituras. ¿ quiere dejar a un lado por un momento lo que ud es, y convertirse en un Noé auténtico? Al que cree, todo le es posible.


PUNZÓN

Eso es precisamente lo que hay que evitar: que los niños se crean que lo relatado en un libro de ficción es realidad; cuando se empieza a confundir lo fantasioso con lo verdadero... estamos ante un problema grave.


.

PUNZÓN
09/02/2010, 05:04
Falso. No dice que YHVH le ordenara a Noé, ni a nadie más, que construyeran muchas arcas, en vista de un posible arrepentimiento de la Humanidad. Y ser "pregonero de justicia" no es profetizar que un Diluvio acabaría con la Humanidad. Se puede pregonar la justicia sin anunciar ningún castigo divino.

Hola, bendiciones.

En el supuesto de un posible "arrepentimiento" como dices, no habria necesidad de arcas, por la simple razón de que si los hombres se hubiesen "arrepentido", el diluvio, jamas hubiera venido sobre ellos; el diluvio vino como consecuencia de la madad de los hombres que no se arrepintieron; El único que por lo que se vé se arrepintió fué Noé, y Dios le ordenó construir el arca, para que él y su casa se salvasen del diluvio que vendría. Noé "creyó" a Dios, y se "preparó", y su fé y su " predicacion" condenaron al mundo de entonces a causa de su "incredulidad"; Que Noé les predicó, no cabe la menor duda, porque el que "cree", HABLA, como así lo dice el salmo 116 vers 10. Noé fué la "voz" de uno que fué librado de la muerte por andar delante de Dios en la tierra de los vivientes ( salmo 116 vers 8 y 9 ). Noé les predicó acerca del diluvio que vendría, porque ¿que sentido tendría predicarles de otra cosa, cuando sus vidas estaban en serio peligro de perecer?. El les predicaba que si no se arrepentian , y dejaban las vidas perversas que vivian, que el juico de Dios vendría sobre ellos. Pero era dificil, que , "primeramente", no queriendo oir a Dios, quien desde "temprano" los amonestaba por medio de sus profetas ahora quisieran oir a alguien que les parecia un "loco" por predicar a cerca del diluvio, y que ademas se estaba constuyendo un "arca", en un tiempo y momento en que aun no se veían ni las nubes. pero todo llega, y cuando el diluvio vino, todos pereciern "excepto" Noé, y su casa que se prepararon para no morir con el resto de los hombres impios.


PUNZÓN

PUNZÓN
09/02/2010, 05:19
Volvemos con las mentiras, tu no conoces a cristo, solo has leído cosas que algunos se inventaron sobre él, pero además del cristo manso, contaron hazañas de un cristo vengativo, del ojo por ojo, de espadas sangrientas, de niños primogénitos muertos, etcetc, no puede haber nada construcitvo entre tú y yo mientras la mentira sea tu instrumento de diálogo.

Hola, saludos.


Si todo para ti es mentira, entonces ¿porque te metes a hablar de éstas cosas?. Hay otros apartados, informática, mercado, etc, ¿ porque no te metes a participar en esos temas, y dejas esto que te parece mentira?.
Si para ti, todo ésto son "hazañas", ¿ porque no te dedicas a otros temas para aprovechar mejor el tiempo ?.

¿ sabes porque éstas interesado en éste tema ?
porque en el fondo sabes que es verdad, pero tu ceguera, y tu incredulidad, te llevan a creer que es mentira.

PUNZÓN

PUNZÓN
09/02/2010, 05:34
Tu "argumento" es muy flojo, pues el mismo Cristo tenía a un apóstol corrupto, podrido, como dices, y sin embargo El no le dijo nadita, ni lo echó del apostolado. Al contrario, lo dejó que siguiera predicando el evangelio,Mr. 6:7-13, a pesar de ser un ladrón :faint: que sustraía dinero de la bolsa que él cuidaba, y a pesar de que Cristo sabía que era un diablo :faint:, y que le traicionaría :faint:, Jn. 6:70,71; 12:6.

Hola, bendiciones.

El Señor Jesus dijo el que a mi viene, yo no lo echo fuera. Judas habia aceptado la invitacion de seguir a Jesus, y él no haría nada por echarlo fuera.

Si le dijo cosas, ¿como que no?
Como ejemplo , ( y hay mas ) está Juan 13 vers 27 donde Judas sabía lo que Jesus le decía, aunque los demas no entendieron lo que le quería decir.
Era ladrón, diablo y traidor; y sin embargo Jesus le toleraba, y no le apartaba de él, sabedor de que los sanos, no son los que tienen necesidad de "médico", sinó los enfermos; y que él no vino a llamar a "justos" al arrepentimiento, sinó a "pecadores". Jesus es el "buen Pastor", y él nunca abandona a sus ovejas. El jamás abandonaría a Judas. Fué, desgraciadamente ,Judas, quien lo abandonó a él. Cuidémonos mucho, de no hacer nosotros lo mismo, porque cuando no le estamos dando la gloria a Dios......somos "ladrones".

PUNZÓN

PUNZÓN
09/02/2010, 05:43
Los pastores de la Iglesia han hecho un buen trabajo contigo y tu cerebro, hay que estar un poco majara para sentarse a escuchar la lluvia y sentirse como Noé, gracias por la invitacíon pero prefiero bajar abajo a la calle y empaparme de ese agua, que según ustedes también es un regalo de ese dios, las cosas que uno tiene que leer.

Hola, saludos.

Me alegro por ti, de que bajes "abajo", solo para empaparte de "agua".
Hay por desgracia muchisimos que bajan "abajo" para empaparse en "alcohol", y eso si que de verdad "daña" el cerebro. Si tuviera que bajar abajo, mejor y mas sano estaría en una iglesia que en un Bar, eso seguro. Yo apenas visito ninguno de los dos; no tengo mucho tiempo libre.


PUNZÓN.

PUNZÓN
09/02/2010, 05:57
Eso es precisamente lo que hay que evitar: que los niños se crean que lo relatado en un libro de ficción es realidad; cuando se empieza a confundir lo fantasioso con lo verdadero... estamos ante un problema grave.


.


Hola, saludos.


Las Escrituras, no son "Harry Potter", ni "Superman". Son VIDA para el que las lee, y en ellas encuentra "descanso" el afligido y cansado. No son un manual de "entretenimiento"; son una sabia direccion que conduce tu alma a disfrutar de unos delicados pastos, que en ninguna otra literatura podrás encontrar. Es una Palabra de Vida para los que aman la Vida, y una Palabra de muerte, para los que aman la muerte. Una Palabra que bendice a los buenos y justos, y que maldice a los malos y homicidas. Hallarás en ellas lo que andes persiguiendo. Te hablará "suavemente", si andas en buenos caminos, y "asperamente", si tus caminos son malos y torcidos.
Si quieres "prosperar", y que todo te vaya bien , entonces que las Escrituras nunca se aparten de tu vida; lee y medita en ellas de dia y de noche, y haz conforme a lo que en ellas encuentras , y dja que ellas te "instruyan" en el camino recto.


PUNZÓN

elrector
09/02/2010, 07:17
Hola, saludos.


Las Escrituras, no son "Harry Potter", ni "Superman". Son VIDA para el que las lee, y en ellas encuentra "descanso" el afligido y cansado. No son un manual de "entretenimiento"; son una sabia direccion que conduce tu alma a disfrutar de unos delicados pastos, que en ninguna otra literatura podrás encontrar. Es una Palabra de Vida para los que aman la Vida, y una Palabra de muerte, para los que aman la muerte. Una Palabra que bendice a los buenos y justos, y que maldice a los malos y homicidas. Hallarás en ellas lo que andes persiguiendo. Te hablará "suavemente", si andas en buenos caminos, y "asperamente", si tus caminos son malos y torcidos.
Si quieres "prosperar", y que todo te vaya bien , entonces que las Escrituras nunca se aparten de tu vida; lee y medita en ellas de dia y de noche, y haz conforme a lo que en ellas encuentras , y dja que ellas te "instruyan" en el camino recto.


PUNZÓN

Ese es el camino incorrecto, en esas escrituras hay mas muerte que vida, solo tienes que prestar atención y sin dejarte manipular, tienes que leerlas desde el libre albedrío que según vosotros, dios nos otorgó, condicionado no puedes ni debes dar consejos, careces de cualquier tipo de criterio pues estás asumiendo un libro de ficción como el motor de tu vida, imagínate que toda la gente creyera ser superman, acabarían todos estrellados en el suelo al saltar de la azotea. Le repito, puede haber niños leyendo esta página y es peligroso para ellos que se crean tanta mentira, usted no está en posesión de ninguna verdad.

PUNZÓN
09/02/2010, 11:58
Ese es el camino incorrecto, en esas escrituras hay mas muerte que vida, solo tienes que prestar atención y sin dejarte manipular, tienes que leerlas desde el libre albedrío que según vosotros, dios nos otorgó, condicionado no puedes ni debes dar consejos, careces de cualquier tipo de criterio pues estás asumiendo un libro de ficción como el motor de tu vida, imagínate que toda la gente creyera ser superman, acabarían todos estrellados en el suelo al saltar de la azotea. Le repito, puede haber niños leyendo esta página y es peligroso para ellos que se crean tanta mentira, usted no está en posesión de ninguna verdad.

Hola, saludos.

Que las Escrituras, sean un libro de "ficcion" y de mentiras para ud, no significa para nada que necesariamente lo tengan que ser para todos los demás. Que ud no crea en ellas , ni en lo que expresan ( lo cual por supuesto, es unicamente problema suyo ), no significa que tenga que imponer ud a las demas personas su "incredulidad" sobre ellas. Si no cree lo que ellas dicen, pues simplemente quédese en su incredulidad, y no pierda, ni haga perder el tiempo a nadie con sus detracciones sobre las mismas; bájese abajo al Bar, y si le parece mejor opcion, pués fumese un puro, mientras divaga en su "ateismo" en medio del humo. Pero si decide ud de corazón explorar la verdad de las Escrituras, entonces participe en ello, sin decir con tanta "rotundidad, que son una mentira; ¿ en que le parece a ud que son una mentira ? ¿ no dije ya con anterioridad en este foro, que los hombres, somos en todo caso, mentirosos, pero que Dios por encima de tododice la verdad. ?. Si ud dice de las Escrituras que son mentira, y ciencia ficcion, ud está haciendo a Dios mentiroso; y a quien vamos a creer antes que a Dios, ¿ a ud ?. vamos , por favor, eso si que es ciencia ficcion. ( menuda imaginacion tiene ud ).



PUNZÓN

Emeric
09/02/2010, 12:45
Hola, bendiciones.

En el supuesto de un posible "arrepentimiento" como dices, no habria necesidad de arcas, por la simple razón de que si los hombres se hubiesen "arrepentido", el diluvio, jamas hubiera venido sobre ellosEntonces, implicas que YHVH sabía de antemano que nadie se arrepentiría (no me refiero a Noé y a los suyos, sino al resto de la Humanidad). Y eso confirma que no era necesario predicar que se arrepintieran, pues Dios ya sabía que no se arrepentirían. Y como, de todas maneras, El ya había decidido matarlos con el Diluvio, entonces, ¿ para qué exhortarles al arrepentimiento ? Te repito que el relato de Génesis no da pie a tu interpretación. YHVH quiso matar a la Humanidad y preservar solamente a Noé, y a los suyos. Punto.

PUNZÓN
09/02/2010, 13:30
Entonces, implicas que YHVH sabía de antemano que nadie se arrepentiría (no me refiero a Noé y a los suyos, sino al resto de la Humanidad). Y eso confirma que no era necesario predicar que se arrepintieran, pues Dios ya sabía que no se arrepentirían. Y como, de todas maneras, El ya había decidido matarlos con el Diluvio, entonces, ¿ para qué exhortarles al arrepentimiento ? Te repito que el relato de Génesis no da pie a tu interpretación. YHVH quiso matar a la Humanidad y preservar solamente a Noé, y a los suyos. Punto.

Hola, bendiciones.

Punto, punto, pues nó; hay más.

El Hijo de Dios, dijo con respecto de los que murieron aplastados por la torre en Siloé, que no eran mas pecadores que el resto de los hombres; Murieron, da a entender por ser "pecadores" ( tal vez la torre era un edifcio entregado al paganismo ). Tal vez, la torre no estaba en condiciones de "habitabilidad" ( en ruinas ), y no siguieron el "consejo" de las autoridades, quienes advertían del peligro de habitarla. Como sea . ellos perecieron por falta de seguir las advertencias, ó en su caso ( si el problema era el culto pagano ), a causa de la incredulidad a la Palabra de Dios que estaba en contra de prácticas paganas. Para que el arrepentimiento tuviera lugar, tuvo que necesariamente haber de por medio la "predicacion". Dios decidió raerlos de sobre la tierra, porque ellos no se arrepintieron al oir sus Palabras. Noé las escuchó, y con temor, a causa del juicio que las palabras de Dios traía aparejado, decidio someterse en obediencia a Dios, y éste le mostró la manera de que él, y toda su casa se salvasen.


PUNZÓN

elrector
09/02/2010, 13:54
Hola, saludos.

Que las Escrituras, sean un libro de "ficcion" y de mentiras para ud, no significa para nada que necesariamente lo tengan que ser para todos los demás. Que ud no crea en ellas , ni en lo que expresan ( lo cual por supuesto, es unicamente problema suyo ), no significa que tenga que imponer ud a las demas personas su "incredulidad" sobre ellas. Si no cree lo que ellas dicen, pues simplemente quédese en su incredulidad, y no pierda, ni haga perder el tiempo a nadie con sus detracciones sobre las mismas; bájese abajo al Bar, y si le parece mejor opcion, pués fumese un puro, mientras divaga en su "ateismo" en medio del humo. Pero si decide ud de corazón explorar la verdad de las Escrituras, entonces participe en ello, sin decir con tanta "rotundidad, que son una mentira; ¿ en que le parece a ud que son una mentira ? ¿ no dije ya con anterioridad en este foro, que los hombres, somos en todo caso, mentirosos, pero que Dios por encima de tododice la verdad. ?. Si ud dice de las Escrituras que son mentira, y ciencia ficcion, ud está haciendo a Dios mentiroso; y a quien vamos a creer antes que a Dios, ¿ a ud ?. vamos , por favor, eso si que es ciencia ficcion. ( menuda imaginacion tiene ud ).



PUNZÓN


Obviamente quienes se creen los cuentos, creen que esos cuentos han sucedido, ocurre en las mentes de los niños con los relatos infantiles de siempre, después se llega a una edad madura en la cual empiezas a preguntarte, a intentar conocer motivos, a indagar con razón y lógica los sucesos, esos sucesos que hay que demostrar para hacerlos verdad, mientras no se demuestren, las personas que siguen creyendo en ellos en cierta forma siguen siendo niños pero con la malicia que la vida y el cuerpo otorga. Usted demuéstreme que existe algún libro histórico que hable del diluvio (por ejemplo) con pruebas y podré creer, todo lo que ocurre en la biblia solo lo cuenta la biblia, y depende de la biblia que sea, porque cada una lo cuenta de forma diferente.
Le repito, solo desde la perspectiva de que todo lo escrito en la biblia es mentira o al menos duduos, podré dialogar con usted, pero si me vende las escrituras como la verdad de las verdades, no podré hacerlo, porque debatir con mentiras no es lo mío.
yo llamo mentirosos a los que hablan de dios, no puedo llamar mentiroso a algo que no existe.

PUNZÓN
09/02/2010, 14:14
Obviamente quienes se creen los cuentos, creen que esos cuentos han sucedido, ocurre en las mentes de los niños con los relatos infantiles de siempre, después se llega a una edad madura en la cual empiezas a preguntarte, a intentar conocer motivos, a indagar con razón y lógica los sucesos, esos sucesos que hay que demostrar para hacerlos verdad, mientras no se demuestren, las personas que siguen creyendo en ellos en cierta forma siguen siendo niños pero con la malicia que la vida y el cuerpo otorga. Usted demuéstreme que existe algún libro histórico que hable del diluvio (por ejemplo) con pruebas y podré creer, todo lo que ocurre en la biblia solo lo cuenta la biblia, y depende de la biblia que sea, porque cada una lo cuenta de forma diferente.
Le repito, solo desde la perspectiva de que todo lo escrito en la biblia es mentira o al menos duduos, podré dialogar con usted, pero si me vende las escrituras como la verdad de las verdades, no podré hacerlo, porque debatir con mentiras no es lo mío.
yo llamo mentirosos a los que hablan de dios, no puedo llamar mentiroso a algo que no existe.


Hola, saludos .

¿ Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? ( Amós 3 vers 4 )

No os unais en yugo "desigual" con los incrédulos ; porque ¿ que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿ que comunion la luz con las tinieblas ?. ¿ que acuerdo entre Cristo y satanás ? ¿ que parte el creyente con el incrédulo ?. ¿ que acuerdo hay entre el Templo de Dios y los ídolos ?.

Apartaos, pues dice el Señor, y no toqueis lo inmundo, si quereis que yo os sea por Padre, y os reciba. (2ª de corintios 6 ). Si se siente tan diferente de mi, pues entonces le ruego que no dialogue conmigo. ¿ para que perder el tiempo, inutilmente ?


PUNZÓN

elrector
09/02/2010, 14:19
Hola, saludos .

¿ Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? ( Amós 3 vers 4 )

No os unais en yugo "desigual" con los incrédulos ; porque ¿ que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿ que comunion la luz con las tinieblas ?. ¿ que acuerdo entre Cristo y satanás ? ¿ que parte el creyente con el incrédulo ?. ¿ que acuerdo hay entre el Templo de Dios y los ídolos ?.

Apartaos, pues dice el Señor, y no toqueis lo inmundo, si quereis que yo os sea por Padre, y os reciba. (2ª de corintios 6 ). Si se siente tan diferente de mi, pues entonces le ruego que no dialogue conmigo. ¿ para que perder el tiempo, inutilmente ?


PUNZÓN

No me responda y asunto arreglado y por favor, si me responde hágalo con coherencia y no con estas citas que no significan nada, es costumbre de ustedes que cuando se le acaban los pocos argumentos que tienen hace uso de las citas bíblicas que por cierto, son todas sandeces, con perdón.

Umbras Monstrator
10/02/2010, 00:43
Hola, saludos.


Las Escrituras, no son "Harry Potter", ni "Superman". Son VIDA para el que las lee, y en ellas encuentra "descanso" el afligido y cansado. No son un manual de "entretenimiento"; son una sabia direccion que conduce tu alma a disfrutar de unos delicados pastos, que en ninguna otra literatura podrás encontrar. Es una Palabra de Vida para los que aman la Vida, y una Palabra de muerte, para los que aman la muerte. Una Palabra que bendice a los buenos y justos, y que maldice a los malos y homicidas. Hallarás en ellas lo que andes persiguiendo. Te hablará "suavemente", si andas en buenos caminos, y "asperamente", si tus caminos son malos y torcidos.
Si quieres "prosperar", y que todo te vaya bien , entonces que las Escrituras nunca se aparten de tu vida; lee y medita en ellas de dia y de noche, y haz conforme a lo que en ellas encuentras , y dja que ellas te "instruyan" en el camino recto.
Jaja, me mataron las dos obras que nombraste, si eso para vos es toda la literatura, qué pobreza cultural... sólo así podría justificarse y perdonarse tu misérrima opinión.
Estoy en capacidad de nombrarte decenas de obras colmadas de los mismos atributos de los que dotás a La Biblia que es, aparte, un libro de ficción como todos ellos, pero es sabido que nada de eso valdría la pena porque los creyentes como vos siempre están en el mismo circulito vicioso de "todo lo escrito en La Biblia es verdad porque está inspirada por Dios y sabemos eso sin lugar a dudas porque lo dice La Biblia." :roll: Un forista puso por ahí un cuadrito que lo ilustra muy bien.
Pero te nombro al menos tres de las más conocidas: La Divina Comedia, El Libro de Buen Amor y La Celestina.
La única ventaja que tiene La Biblia sobre éstas es la de su extensión: al ser varios libros en uno solo, su riqueza en recursos literarios y la cantidad de temas abordados son mayores.


.

dragonfly
10/02/2010, 04:00
(...) Una Palabra que bendice a los buenos y justos, y que maldice a los malos y homicidas. Hallarás en ellas lo que andes persiguiendo. Te hablará "suavemente", si andas en buenos caminos, y "asperamente", si tus caminos son malos y torcidos.
Si quieres "prosperar", y que todo te vaya bien
PUNZÓN

Creer en Dios presupone cosas completamente distintas a esto que usted aduce, pues estas palabras demuestran prejuicio, cosa que no predicaba ni practicaba Dios (según cuenta la historia) o ¿acaso si hubiese sido prejuicioso hubiese aceptado a María Magdalena? Y me gustaría saber ¿cómo hace usted para concluir que para prosperar y que todo vaya bien hay que seguir a pies juntillas las Escrituras? ¿Acaso no es eso irresponsable? Para prosperar, hay que partirse el lomo, para que todo vaya bien, hay que actuar bien, y para prosperar y que todo vaya bien, muchas veces siendo corrupto se consigue más fácilmente, y sin embargo, son muchas las veces que esto simplemente no sucede, pues muchas veces simplemente no depende de uno.



Si no cree lo que ellas dicen, pues simplemente quédese en su incredulidad, y no pierda, ni haga perder el tiempo a nadie con sus detracciones sobre las mismas; bájese abajo al Bar, y si le parece mejor opcion, pués fumese un puro, mientras divaga en su "ateismo" en medio del humo.¿Le parece a usted que esta es la actitud de un buen cristiano? Piense, ¿le contestaría así Dios a un hijo suyo? ¿Acaso no somos todos iguales ante los ojos de Dios?


(...) ¿ que parte el creyente con el incrédulo ?. ¿ que acuerdo hay entre el Templo de Dios y los ídolos ?.

Apartaos, pues dice el Señor, y no toqueis lo inmundo, si quereis que yo os sea por Padre, y os reciba. (2ª de corintios 6 ). (...)Le parecen estas las citas adecuadas para mostrar esa humildad que se supone ha de caracterizar a un cristiano dado que es un "discípulo de Dios"? ¿Realmente cree usted que Dios sería capaz de catalogar a sus hijos como inmundo? o que de tener "ese" hijo algún defecto ¿Dios decidiría no "recibirlo" como su padre?

¿Ve que no es posible creer en la Biblia como "la palabra" de Dios? La Biblia es obviamente un libro escrito por hombres, y la mejor forma de demostrarlo es con los ejemplos extraídos de usted mismo, están cargados de prejuicio, de discriminación y de arrogancia, características humanas devenidas de la percepción de distintas personas, es decir, de la visión personal de unos cuantos, en una época en que era importante hacer este tipo de acotaciones sobre y hacia los "impíos" dada la falta de cultura, aprendizaje y leyes, para mantenerlos en el carril; pareciera que fueron escritas para infundir miedo a través de un ser sobre natural que todo lo puede, especialmente el castigo, y así tener controlada a una masa inculta... discúlpeme, pero este no es Dios para mi, y YO CREO EN DIOS, y no soy capaz de apartar a nadie a menos que me haga daño directamente, y más por autodefensa que por juicio de valores... creo que todo el mundo tiene algo bueno que ofrecer, no importa si cree o no, no importa el color, ni la raza, ni la orientación sexual, condición social, o moral, porque nadie nace siendo malo, al malo se le forma, y entonces, ¿con qué derecho va uno a castigar dos veces a una misma persona? ¿Realmente cree que Dios lo haría? Yo no, eso es labor de los hombres, de hombres como los que escribieron la Biblia.

.

PUNZÓN
10/02/2010, 12:17
Jaja, me mataron las dos obras que nombraste, si eso para vos es toda la literatura, qué pobreza cultural... sólo así podría justificarse y perdonarse tu misérrima opinión.
Estoy en capacidad de nombrarte decenas de obras colmadas de los mismos atributos de los que dotás a La Biblia que es, aparte, un libro de ficción como todos ellos, pero es sabido que nada de eso valdría la pena porque los creyentes como vos siempre están en el mismo circulito vicioso de "todo lo escrito en La Biblia es verdad porque está inspirada por Dios y sabemos eso sin lugar a dudas porque lo dice La Biblia." :roll: Un forista puso por ahí un cuadrito que lo ilustra muy bien.
Pero te nombro al menos tres de las más conocidas: La Divina Comedia, El Libro de Buen Amor y La Celestina.
La única ventaja que tiene La Biblia sobre éstas es la de su extensión: al ser varios libros en uno solo, su riqueza en recursos literarios y la cantidad de temas abordados son mayores.


.


Hola, saludos.


A mi personalmente, no me impora la"pobreza cultural"; me preocupa más la " pobreza espiritual". Jamás se enriquecerá nadie, espiritualmente hablando leyendo la literatura de Dante, o las aventuras " mujeriegas" del "arcipreste de Hita", ó el enamoramiento de Calisto con la joven Melibea que relata D. Fernando de Rojas.Eso solo son cosas sacadas de las mentes infantiles, algunas, y dementes , otras de algunos hombres que querian deciry expresar su "percepcion " de las cosas de sú "epoca. Nada más.

Las Escrituras, por el contrario, son por un lado , verdadera "Historia", y por otro una sabia direccion de Dios para el hombre. No se basan en la "invencion humana", sino en una inspirion verdadera y cierta dada por el Creador, a sus criaturas. Ya el gran apóstol Pablo, autor de algunos escritos, de mejor "redaccion" y "enseñanza" que los autores anteriormente mencionados, así se lo expresó a su discipulo y hermano en la común "fé", Timoteo, cuando le escribió diciendo que las Sagradas Escrituras eran "inspiracion" de Dios, y que su utilidad podián hacerle alcanzar la "salvación", que era la base de la Predicacion del Señor Jesus. Le sugiere que las lea, y que medite en ellas porque son una buena guia para hacer que el hombre que desea hacer el bien, y amar a Dios y a su prójimo, encuentre en ellas como hacerlo. Las obras de Juan Ruiz, de Dante, y de Fernando de rojas, son "puro latón, comparado con el "Oro, puro, y finísimo, de Las Sagradas Escrituras, inspiradas por Dios.


PUNZÓN

PUNZÓN
10/02/2010, 12:37
Creer en Dios presupone cosas completamente distintas a esto que usted aduce, pues estas palabras demuestran prejuicio, cosa que no predicaba ni practicaba Dios (según cuenta la historia) o ¿acaso si hubiese sido prejuicioso hubiese aceptado a María Magdalena? Y me gustaría saber ¿cómo hace usted para concluir que para prosperar y que todo vaya bien hay que seguir a pies juntillas las Escrituras? ¿Acaso no es eso irresponsable? Para prosperar, hay que partirse el lomo, para que todo vaya bien, hay que actuar bien, y para prosperar y que todo vaya bien, muchas veces siendo corrupto se consigue más fácilmente, y sin embargo, son muchas las veces que esto simplemente no sucede, pues muchas veces simplemente no depende de uno.

¿Le parece a usted que esta es la actitud de un buen cristiano? Piense, ¿le contestaría así Dios a un hijo suyo? ¿Acaso no somos todos iguales ante los ojos de Dios?

Le parecen estas las citas adecuadas para mostrar esa humildad que se supone ha de caracterizar a un cristiano dado que es un "discípulo de Dios"? ¿Realmente cree usted que Dios sería capaz de catalogar a sus hijos como inmundo? o que de tener "ese" hijo algún defecto ¿Dios decidiría no "recibirlo" como su padre?

¿Ve que no es posible creer en la Biblia como "la palabra" de Dios? La Biblia es obviamente un libro escrito por hombres, y la mejor forma de demostrarlo es con los ejemplos extraídos de usted mismo, están cargados de prejuicio, de discriminación y de arrogancia, características humanas devenidas de la percepción de distintas personas, es decir, de la visión personal de unos cuantos, en una época en que era importante hacer este tipo de acotaciones sobre y hacia los "impíos" dada la falta de cultura, aprendizaje y leyes, para mantenerlos en el carril; pareciera que fueron escritas para infundir miedo a través de un ser sobre natural que todo lo puede, especialmente el castigo, y así tener controlada a una masa inculta... discúlpeme, pero este no es Dios para mi, y YO CREO EN DIOS, y no soy capaz de apartar a nadie a menos que me haga daño directamente, y más por autodefensa que por juicio de valores... creo que todo el mundo tiene algo bueno que ofrecer, no importa si cree o no, no importa el color, ni la raza, ni la orientación sexual, condición social, o moral, porque nadie nace siendo malo, al malo se le forma, y entonces, ¿con qué derecho va uno a castigar dos veces a una misma persona? ¿Realmente cree que Dios lo haría? Yo no, eso es labor de los hombres, de hombres como los que escribieron la Biblia.

.


Hola, saludos.

Mire ud, acabo de arribar por éste foro, apenas una semana, y el asedio al que ya algunos me tienen destinado, me sugiere "brevedad" para responderle. La disciplina de Dios, no es una invencion mía, para nada; Dios es sin ninguna duda , un Dios y Padre bueno. Pero no sería un buen Padre, sinó disciplinara a sus hijos, y juzgara las maldades que los hombres cometen. Es por ello, qe para no extenderme yó en demasía, le sugiero que se lea los capítulos 10, 11, y 12 del libro a los Hebreos. En éstos capitulos, ud encontrará , las advertencias que Dios hace, los premios derivados de la fé, y de la obediencia, y los buenos resultados de una justa disciplina que Dios hace en virtud de ser sus hijos, y no unos bastardos. Mi manera de hablar, puede que le resulte un poco "fuerte"; lo reconozco. Pero es que me hallo en medio de un grupo de hombres ( y no se si tambien mujeres ), que profesan un "manifiesto" ateismo, por medio del cual trata a la soberana Palabra de Dios como un relato de ciencia ficcion; y por amor de sus almas, ( para que no se pierdan en la ignorancia), tengo a bien abel abrir mi boca para manifestarles que la palabra de Dios, no es un "cuento", sino una gran verdad. De todas maneras agradezco sus palabras. Reconozco que en algunas de ellas, lo que ud me dice es verdad.


PUNZÓN

elrector
10/02/2010, 15:22
Hola, saludos.


A mi personalmente, no me impora la"pobreza cultural"; me preocupa más la " pobreza espiritual". Jamás se enriquecerá nadie, espiritualmente hablando leyendo la literatura de Dante, o las aventuras " mujeriegas" del "arcipreste de Hita", ó el enamoramiento de Calisto con la joven Melibea que relata D. Fernando de Rojas.Eso solo son cosas sacadas de las mentes infantiles, algunas, y dementes , otras de algunos hombres que querian deciry expresar su "percepcion " de las cosas de sú "epoca. Nada más.

Las Escrituras, por el contrario, son por un lado , verdadera "Historia", y por otro una sabia direccion de Dios para el hombre. No se basan en la "invencion humana", sino en una inspirion verdadera y cierta dada por el Creador, a sus criaturas. Ya el gran apóstol Pablo, autor de algunos escritos, de mejor "redaccion" y "enseñanza" que los autores anteriormente mencionados, así se lo expresó a su discipulo y hermano en la común "fé", Timoteo, cuando le escribió diciendo que las Sagradas Escrituras eran "inspiracion" de Dios, y que su utilidad podián hacerle alcanzar la "salvación", que era la base de la Predicacion del Señor Jesus. Le sugiere que las lea, y que medite en ellas porque son una buena guia para hacer que el hombre que desea hacer el bien, y amar a Dios y a su prójimo, encuentre en ellas como hacerlo. Las obras de Juan Ruiz, de Dante, y de Fernando de rojas, son "puro latón, comparado con el "Oro, puro, y finísimo, de Las Sagradas Escrituras, inspiradas por Dios.


PUNZÓN


Si, hay una gran espiritualidad en esta frase de la biblia

http://www.junior.sk/catalog/images/Biblia%20mala%20vnutro.jpg
“Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).

PUNZÓN
10/02/2010, 17:42
Si, hay una gran espiritualidad en esta frase de la biblia

http://www.junior.sk/catalog/images/Biblia%20mala%20vnutro.jpg
“Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada” (Deuteronomio 22:20, 21).


Hola, saludos.

Mire ud, la ley, es como el fuego, no "quema" a menos que se meta la mano en él. Si ud no se quiere quemar, entonces procure no meter la mano dentro del mismo, y no tendrá que soportar el dolor de una quemadura. Esta ley, que ud cita, se encuentra encuadrada y acompañada de otras leyes que tenian como objetivo, la necesaria " castidad". Y digo necesaria, porque sinó el pueblo podría caer con facilidad en actos de inmoralidad . En ésta ley que especificamente ud cita, lo que se castiga, no es tanto la falta de virginidad de la joven, como el "engaño". Ella consiente en casarse con un varón, sin manifestarle antes que no es virgen. Es cuando se "descubre" ( logicamente el marido ), que no es virgen , cuando , primeramente se hacen averiguaciones, para saber si ésto es cierto, ó se trata de una difamacion; El padre de la joven tiene que presentar las "pruebas" de la virginidad de ella, a los jueces. Es cuando no se presentan esas pruebas cuando la Ley dá por culpable a la joven, y se lleva a cabo todo lo que la ley dice que se debe hacer en éstos casos. lo que se penaliza por tanto, no es la falta de virginidad, sinó el "engaño" acerca de la misma.
Me gustaría poder saber cual sería su reaccion, amigo mío, si viviese ud bajo esas leyes, y fuera ud el "engañado". Estoy seguro que como hombre "espiritual" que ud es, la virginidad de su mujer, no tendría la menor importancia. A ud le daría, seguramente " igual", que medio pueblo se hubiera estado acostando con su mujer; e incluso tambien le daria igual que los hijos que tuviera con ella, fuesen suyos ó nó ( dificil averiguarlo, si se acostó con otros hombres ). Pero la realidad, y el objetivo de esa ley, era "advertir" a las jovencitas del peligro de la "promiscuidad sexual", y de que el "engaño", en cuestiones de "virginidad", en algunos casos se pagaba con la muerte.
¿A ud le parece una ley injusta?. ¿ lo sería si eso le pasara a ud? ¿ si ud fuera el hombre perjudicado ? ¿ el admerreir de sus colegas ?.

Menos mal, amigo mío que gracias al sacrificio expiatorio de Cristo, hoy en dia, estamos bajo la "Gracia", y no bajo la "ley".

Esa ley fue derogada por la Sangre de Cristo derramada en la cruz del Calvario. pero eso no es, ni mucho menos debería servir como una ocasion para andar metidos en la "promiscuidad".

En algunos paises ( no cristianos ) , todavía lapidan a las mujeres. Motivo por el cual deberíamos regocijarnos por tener y poder contar con el amor y la comprensíon que hemos recibido de Cristo, nuestro Señor y Salvador.



PUNZÓN

elrector
10/02/2010, 18:35
Hola, saludos.

Mire ud, la ley, es como el fuego, no "quema" a menos que se meta la mano en él. Si ud no se quiere quemar, entonces procure no meter la mano dentro del mismo, y no tendrá que soportar el dolor de una quemadura. Esta ley, que ud cita, se encuentra encuadrada y acompañada de otras leyes que tenian como objetivo, la necesaria " castidad". Y digo necesaria, porque sinó el pueblo podría caer con facilidad en actos de inmoralidad . En ésta ley que especificamente ud cita, lo que se castiga, no es tanto la falta de virginidad de la joven, como el "engaño". Ella consiente en casarse con un varón, sin manifestarle antes que no es virgen. Es cuando se "descubre" ( logicamente el marido ), que no es virgen , cuando , primeramente se hacen averiguaciones, para saber si ésto es cierto, ó se trata de una difamacion; El padre de la joven tiene que presentar las "pruebas" de la virginidad de ella, a los jueces. Es cuando no se presentan esas pruebas cuando la Ley dá por culpable a la joven, y se lleva a cabo todo lo que la ley dice que se debe hacer en éstos casos. lo que se penaliza por tanto, no es la falta de virginidad, sinó el "engaño" acerca de la misma.
Me gustaría poder saber cual sería su reaccion, amigo mío, si viviese ud bajo esas leyes, y fuera ud el "engañado". Estoy seguro que como hombre "espiritual" que ud es, la virginidad de su mujer, no tendría la menor importancia. A ud le daría, seguramente " igual", que medio pueblo se hubiera estado acostando con su mujer; e incluso tambien le daria igual que los hijos que tuviera con ella, fuesen suyos ó nó ( dificil averiguarlo, si se acostó con otros hombres ). Pero la realidad, y el objetivo de esa ley, era "advertir" a las jovencitas del peligro de la "promiscuidad sexual", y de que el "engaño", en cuestiones de "virginidad", en algunos casos se pagaba con la muerte.
¿A ud le parece una ley injusta?. ¿ lo sería si eso le pasara a ud? ¿ si ud fuera el hombre perjudicado ? ¿ el admerreir de sus colegas ?.

Menos mal, amigo mío que gracias al sacrificio expiatorio de Cristo, hoy en dia, estamos bajo la "Gracia", y no bajo la "ley".

Esa ley fue derogada por la Sangre de Cristo derramada en la cruz del Calvario. pero eso no es, ni mucho menos debería servir como una ocasion para andar metidos en la "promiscuidad".

En algunos paises ( no cristianos ) , todavía lapidan a las mujeres. Motivo por el cual deberíamos regocijarnos por tener y poder contar con el amor y la comprensíon que hemos recibido de Cristo, nuestro Señor y Salvador.



PUNZÓN

Vaya sarta de mentiras y que bonito ejemplo, la mujer que no sea virgen debe ser sacrificada, tiene que mantenerse pura para el cerdo que le toque de marido, por qué no lapidaban a los promiscuo, será porque quienes dictaban las leyes eran hombres y no un dios?, en realidad no hace falta hablar mal de dios, vosotros lo hacéis continuamente.

personaltconviene
10/02/2010, 18:49
Hola, saludos.

Mire ud, la ley, es como el fuego, no "quema" a menos que se meta la mano en él. Si ud no se quiere quemar, entonces procure no meter la mano dentro del mismo, y no tendrá que soportar el dolor de una quemadura. Esta ley, que ud cita, se encuentra encuadrada y acompañada de otras leyes que tenian como objetivo, la necesaria " castidad". Y digo necesaria, porque sinó el pueblo podría caer con facilidad en actos de inmoralidad . En ésta ley que especificamente ud cita, lo que se castiga, no es tanto la falta de virginidad de la joven, como el "engaño". Ella consiente en casarse con un varón, sin manifestarle antes que no es virgen. Es cuando se "descubre" ( logicamente el marido ), que no es virgen , cuando , primeramente se hacen averiguaciones, para saber si ésto es cierto, ó se trata de una difamacion; El padre de la joven tiene que presentar las "pruebas" de la virginidad de ella, a los jueces. Es cuando no se presentan esas pruebas cuando la Ley dá por culpable a la joven, y se lleva a cabo todo lo que la ley dice que se debe hacer en éstos casos. lo que se penaliza por tanto, no es la falta de virginidad, sinó el "engaño" acerca de la misma.
Me gustaría poder saber cual sería su reaccion, amigo mío, si viviese ud bajo esas leyes, y fuera ud el "engañado". Estoy seguro que como hombre "espiritual" que ud es, la virginidad de su mujer, no tendría la menor importancia. A ud le daría, seguramente " igual", que medio pueblo se hubiera estado acostando con su mujer; e incluso tambien le daria igual que los hijos que tuviera con ella, fuesen suyos ó nó ( dificil averiguarlo, si se acostó con otros hombres ). Pero la realidad, y el objetivo de esa ley, era "advertir" a las jovencitas del peligro de la "promiscuidad sexual", y de que el "engaño", en cuestiones de "virginidad", en algunos casos se pagaba con la muerte.
¿A ud le parece una ley injusta?. ¿ lo sería si eso le pasara a ud? ¿ si ud fuera el hombre perjudicado ? ¿ el admerreir de sus colegas ?.

Menos mal, amigo mío que gracias al sacrificio expiatorio de Cristo, hoy en dia, estamos bajo la "Gracia", y no bajo la "ley".

Esa ley fue derogada por la Sangre de Cristo derramada en la cruz del Calvario. pero eso no es, ni mucho menos debería servir como una ocasion para andar metidos en la "promiscuidad".

En algunos paises ( no cristianos ) , todavía lapidan a las mujeres. Motivo por el cual deberíamos regocijarnos por tener y poder contar con el amor y la comprensíon que hemos recibido de Cristo, nuestro Señor y Salvador.



PUNZÓN

interesante explicación ...gracias hermano.

elrector
10/02/2010, 19:00
interesante explicación ...gracias hermano.


El que faltaba, hoy es un día completo, es bonito veros a todos unidos, aleluya.

PUNZÓN
10/02/2010, 19:25
El que faltaba, hoy es un día completo, es bonito veros a todos unidos, aleluya.


Hola, saludos.


La Verdad, la cual es Cristo, hace, que los hombres que aman la Verdad, se unan, y permanezcan unidos a él. El Señor Jesus dijo: " yo soy la Vid, vosotros los pámpanos; todo pámpano que en mí no lleva fruto, es "cortado" y echado fuera. Los frutos de esa Vid, son la Vida y la Verdad.
Los que se separan de él, caen en la "mentira" y en la "muerte". Debería ud, mientras haya tiempo, unirse , ya no solo a nosotros, sinó a esa Vid que es Cristo, para que pueda fluir dentro de ud la rica savia de la Vida, de la Verdad, y de la Sabiduría. Si permite ud que su vida se seque como un pampano arrancado de la Vid, entonces no servirá ud nada mas que para alimentar el fuego. Y ésto no lo digo yo, lo dice el Señor de la Verdad.Ud decide.


PUNZÓN

Umbras Monstrator
11/02/2010, 01:28
Hola, saludos.


A mi personalmente, no me impora la"pobreza cultural"; me preocupa más la " pobreza espiritual". Jamás se enriquecerá nadie, espiritualmente hablando leyendo la literatura de Dante, o las aventuras " mujeriegas" del "arcipreste de Hita", ó el enamoramiento de Calisto con la joven Melibea que relata D. Fernando de Rojas.Eso solo son cosas sacadas de las mentes infantiles, algunas, y dementes , otras de algunos hombres que querian deciry expresar su "percepcion " de las cosas de sú "epoca. Nada más.

Las Escrituras, por el contrario, son por un lado , verdadera "Historia", y por otro una sabia direccion de Dios para el hombre. No se basan en la "invencion humana", sino en una inspirion verdadera y cierta dada por el Creador, a sus criaturas. Ya el gran apóstol Pablo, autor de algunos escritos, de mejor "redaccion" y "enseñanza" que los autores anteriormente mencionados, así se lo expresó a su discipulo y hermano en la común "fé", Timoteo, cuando le escribió diciendo que las Sagradas Escrituras eran "inspiracion" de Dios, y que su utilidad podián hacerle alcanzar la "salvación", que era la base de la Predicacion del Señor Jesus. Le sugiere que las lea, y que medite en ellas porque son una buena guia para hacer que el hombre que desea hacer el bien, y amar a Dios y a su prójimo, encuentre en ellas como hacerlo. Las obras de Juan Ruiz, de Dante, y de Fernando de rojas, son "puro latón, comparado con el "Oro, puro, y finísimo, de Las Sagradas Escrituras, inspiradas por Dios.
Me ofusca tanta comilla junta, te vendría bien estudiar su uso porque las usás como a pañuelos descartables.
Acabás de demostrarme que de literatura, cero; especialmente con tu comentario sobre El Libro de Buen Amor, no tenés ni idea de la finalidad de ese libro y es comprensible.

Y por lo demás, eso de que La Biblia es "verdadera historia" y "una inspirion verdadera y cierta dada por el Creador, a sus criaturas" (ese es un uso correcto de comillas, para que veas: citar) quisiera saber de dónde lo sacan ¿qué pruebas tienen de que las narraciones de dicho libro son verídicas e inspiradas por un ser superior y no fantasías de un grupo de humanos? Y no digas que La Biblia lo dice porque precisamente la veracidad de ella es lo que se discute.

Ah, y me faltó comentar eso de la "pobreza espiritual", ¿sos otro de los que se piensa que la espiritualidad es sinónimo de religión? Porque si es así, ya te digo que estás muuuuuy equivocado, la espiritualidad es muchísimo más grande que eso, es un universo tan basto que la religiosidad sería una estrella enana en él.


.

elrector
11/02/2010, 04:13
Hola, saludos.


La Verdad, la cual es Cristo, hace, que los hombres que aman la Verdad, se unan, y permanezcan unidos a él. El Señor Jesus dijo: " yo soy la Vid, vosotros los pámpanos; todo pámpano que en mí no lleva fruto, es "cortado" y echado fuera. Los frutos de esa Vid, son la Vida y la Verdad.
Los que se separan de él, caen en la "mentira" y en la "muerte". Debería ud, mientras haya tiempo, unirse , ya no solo a nosotros, sinó a esa Vid que es Cristo, para que pueda fluir dentro de ud la rica savia de la Vida, de la Verdad, y de la Sabiduría. Si permite ud que su vida se seque como un pampano arrancado de la Vid, entonces no servirá ud nada mas que para alimentar el fuego. Y ésto no lo digo yo, lo dice el Señor de la Verdad.Ud decide.


PUNZÓN

Usted debería escribir menos y practicar mas todo lo que aconseja.
No me hace falta creer en su ser imaginario para tener un vida plena, usted solo habla y escribe de cristo, de la vida, de la savia, pero no emana nada de eso, su discurso es taciturno, depresivo, repetitivo, aburrido, poco original y nada convincente, no insista en algo que ni usted mismo se cree.

dragonfly
11/02/2010, 05:24
Buenas


(...) y juzgara las maldades que los hombres cometen. Es por ello, qe para no extenderme yó en demasía, le sugiero que se lea los capítulos 10, 11, y 12 del libro a los Hebreos. En éstos capitulos, ud encontrará , las advertencias que Dios hace, los premios derivados de la fé, y de la obediencia, y los buenos resultados de una justa disciplina que Dios hace en virtud de ser sus hijos, y no unos bastardos. Mi manera de hablar, puede que le resulte un poco "fuerte"; lo reconozco.
PUNZÓN
De nuevo, Dios no juzga, ni sentencia, ni enjuicia, eso es potestad del hombre.

NO leo la Biblia, al menos no para "aprender", mucho menos para encontrar motivos que para mi están claros, y que considero en su mayoría inauditos.

¿Bastardos, palabra de Dios? no, nunca.


Me gustaría poder saber cual sería su reaccion, amigo mío, si viviese ud bajo esas leyes, y fuera ud el "engañado". Estoy seguro que como hombre "espiritual" que ud es, la virginidad de su mujer, no tendría la menor importancia. A ud le daría, seguramente " igual", que medio pueblo se hubiera estado acostando con su mujer; e incluso tambien le daria igual que los hijos que tuviera con ella, fuesen suyos ó nó ( dificil averiguarlo, si se acostó con otros hombres ). Pero la realidad, y el objetivo de esa ley, era "advertir" a las jovencitas del peligro de la "promiscuidad sexual" (...)Esto lo considero extremadamente machista, incluso hasta degradante como ejemplo o suposición, y fuera de contexto, además y de nuevo, emisión de juicio. Y pregunto ¿Qué opinan los escritores de la Biblia acerca del hombre que le pone cuernos a su mujer todas las veces que le viene en gana? ¿O de aquellos que poseyeron veinticinco doncellas -en privado o en prostíbulos (que los había en ese época)- ? ¿O aquellos que les agreden física y/o verbalmente -muchos apoyados por su religión-? ¿Son también pecadores? ¿Los dilapidan? ¿Los juzgan sus leyes religiosas por mandato expreso de un libro?

Decir "Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" no es una advertencia, es una amenaza.

¿Ve que no es posible creer en la Biblia como "la palabra" de Dios? Entonces, no puede una hacer nada cuando dicen que es un Dios maligno, y es que así le dan a conocer... :(

No importa, no me responda, no intento que me convenza, intento de que se den cuenta el daño que producen con estos comentarios.

Saludos.
.

elrector
11/02/2010, 05:51
El padre de la joven tiene que presentar las "pruebas" de la virginidad de ella, a los jueces. Es cuando no se presentan esas pruebas cuando la Ley dá por culpable a la joven, y se lleva a cabo todo lo que la ley dice que se debe hacer en éstos casos. lo que se penaliza por tanto, no es la falta de virginidad, sinó el "engaño" acerca de la misma.
Me gustaría poder saber cual sería su reaccion, amigo mío, si viviese ud bajo esas leyes, y fuera ud el "engañado". Estoy seguro que como hombre "espiritual" que ud es, la virginidad de su mujer, no tendría la menor importancia. A ud le daría, seguramente " igual", que medio pueblo se hubiera estado acostando con su mujer; e incluso tambien le daria igual que los hijos que tuviera con ella, fuesen suyos ó nó ( dificil averiguarlo, si se acostó con otros hombres ). Pero la realidad, y el objetivo de esa ley, era "advertir" a las jovencitas del peligro de la "promiscuidad sexual", y de que el "engaño", en cuestiones de "virginidad", en algunos casos se pagaba con la muerte.
¿A ud le parece una ley injusta?. ¿ lo sería si eso le pasara a ud? ¿ si ud fuera el hombre perjudicado ? ¿ el admerreir de sus colegas ?.



PUNZÓN


De lo que si estoy seguro es que su cerebro pedece algún tipo de enfermedad, creo que dejaré de debatir con usted, no quiero ser culpable de su empeoramiento.

PUNZÓN
11/02/2010, 06:15
De lo que si estoy seguro es que su cerebro pedece algún tipo de enfermedad, creo que dejaré de debatir con usted, no quiero ser culpable de su empeoramiento.

Hola, saludos.


De acuerdo, no debata más conmigo, no yaya a ser que le contagie. Hasta siempre.


PUNZÓN

PUNZÓN
11/02/2010, 06:53
Buenas

De nuevo, Dios no juzga, ni sentencia, ni enjuicia, eso es potestad del hombre.

NO leo la Biblia, al menos no para "aprender", mucho menos para encontrar motivos que para mi están claros, y que considero en su mayoría inauditos.

¿Bastardos, palabra de Dios? no, nunca.

Esto lo considero extremadamente machista, incluso hasta degradante como ejemplo o suposición, y fuera de contexto, además y de nuevo, emisión de juicio. Y pregunto ¿Qué opinan los escritores de la Biblia acerca del hombre que le pone cuernos a su mujer todas las veces que le viene en gana? ¿O de aquellos que poseyeron veinticinco doncellas -en privado o en prostíbulos (que los había en ese época)- ? ¿O aquellos que les agreden física y/o verbalmente -muchos apoyados por su religión-? ¿Son también pecadores? ¿Los dilapidan? ¿Los juzgan sus leyes religiosas por mandato expreso de un libro?

Decir "Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" no es una advertencia, es una amenaza.

¿Ve que no es posible creer en la Biblia como "la palabra" de Dios? Entonces, no puede una hacer nada cuando dicen que es un Dios maligno, y es que así le dan a conocer... :(

No importa, no me responda, no intento que me convenza, intento de que se den cuenta el daño que producen con estos comentarios.

Saludos.
.


Hola, saludos.

NO leo la Biblia

Pues debería ud leerla, con calma, y tratar de entenderla.

Bastardos, palabra de Dios?

Un bastardo, es un hijo ilegitimo. Si quiere ud dejar de serlo, tiene que nacer de nuevo, y ser engendrada por la Palabra de Dios, y recibir de él su Espiritu. ( Dudo mucho, que pueda entender ésto que le digo, porque para ello, hay que saber lo que la Biblia dice, y ud la lee poco ).



Esto lo considero extremadamente machista.

Mire ud, para los hombres, tambien habia leyes. ( Si lee la Biblia, lo podrá comprobar ). Estas leyes dadas para las mujeres, tenian como objetivo preservar la virginidad de las mismas, y evitar la promiscuidad sexual. Dios no creó al hombre y a la mujer para que anduviesen en "abominables orgias" unos con otros, sinó para que fuesen una "familia", y se multiplicasen de una forma decente, como está registrado en el libro de Génesis.


Dios, es bueno, y no tiene necesidad de recurrir a las amenazas. Dios solo hace advertencias. La amenaza no es cosa suya; la amenaza es la "ley".
Hay una ley que dice que si ud mete la mano en el fuego, ud se quema. El fuego, no amenaza, quema. El fuego, advierte, porque casi con toda seguridad que si ud ve un incendio, huye de él, ¿porque?, porque sabe ud, y está "advertida" de que el fuego, quema.

Las jovenes no eran amenazadas por nadie, mas bien eran "advertidas" del peligro que corrian si jugaban con su virginidad,porque era algo similar a estar jugando con "fuego".

De todas maneras ya dije que esas leyes del antiguo testamento, habian sido derogadas por Cristo, en la Cruz del Calvario. Los que están en Cristo, sean hombres ó mujeres, no se queman; porque han decidido vivir una vida decente bajo su direccion, crucificando y haciendo morir las viejas pasiones y deseos de sus cuerpos, sometiéndolos a la Santidad y pureza para la cual el Creador los creó.

Si se lee el nuevo testamento, podrá entender y comprender ésto que le escribo.


Un saludo.


PUNZÓN

elrector
11/02/2010, 07:10
Un nuevo pastor habita entre nosotros, aleluya, el nos enseñará el camino de la luz, aleluya, los ciegos verán de nuevo y los mancos podrán tocar, aleluya, pero las desvirgadas nunca serán perdonadas ya que según este pastor, la pureza y espiritualidad de una mujer se encuentran alojadas en su mucosa vaginal, aleluya, y que se anden con cuidado en repwtir no sea que las castiguen a la piedra, aleluya.

PUNZÓN
11/02/2010, 07:23
Me ofusca tanta comilla junta, te vendría bien estudiar su uso porque las usás como a pañuelos descartables.
Acabás de demostrarme que de literatura, cero; especialmente con tu comentario sobre El Libro de Buen Amor, no tenés ni idea de la finalidad de ese libro y es comprensible.

Y por lo demás, eso de que La Biblia es "verdadera historia" y "una inspirion verdadera y cierta dada por el Creador, a sus criaturas" (ese es un uso correcto de comillas, para que veas: citar) quisiera saber de dónde lo sacan ¿qué pruebas tienen de que las narraciones de dicho libro son verídicas e inspiradas por un ser superior y no fantasías de un grupo de humanos? Y no digas que La Biblia lo dice porque precisamente la veracidad de ella es lo que se discute.

Ah, y me faltó comentar eso de la "pobreza espiritual", ¿sos otro de los que se piensa que la espiritualidad es sinónimo de religión? Porque si es así, ya te digo que estás muuuuuy equivocado, la espiritualidad es muchísimo más grande que eso, es un universo tan basto que la religiosidad sería una estrella enana en él.


.

Hola, saludos.

Primeramente, perdona por el uso de las comillas. Es cierto, me paso un poco.

En segundo lugar, es cierto, no soy un buen lector de literatura. El libro del buen amor lo leí, hace un montón de años, cuando estaba en primaria, ó en secundaria ( no lo recuerdo bien ). recuerdo eso sí que tenia temas mujeriegos.

La Biblia, es un compendio de libros que abarca períodos mas o menos largos de la Historia del Pueblo de Israel. Se inicia con el Génesis, y termina con nuestrs actuales dias, ( porque aun no todo está escrito ).

La inspiración es en su mayoria de caracter divino. Dios crea al hombre y a la mujer en Genesis, y un poco mas adelante, se le aparece al PatriarcaAbraham, padre fundador del pueblo de Israel, nombre que el pueblo recibe de Dios por medio de un ángel, cuando éste visita a Jacob que era nieto de Abraham. Este pueblo, todavia pequeño habitó en Egipto por un periodo de cuatrocientos años donde creció y se multiplicó. Por diversas razones, tuvieron que salir de alli, para establecerse en la tierra de Canaán, donde se establecieron como pueblo y nacion. La condicion de ellos, y del resto del género humano era pésima, a causa del pecado que se habia introducido en sus vidas a causa de la transgresion ocurrida en el libro de Genesis ( debe leerse )El pecado les llevó en muchas ocasines a apartarse del Dios que les hizo ser Nacion, y éste los entregó en numerosas ocasiones, en mano de sus enemigos, para que viesen la necesidad de lo importante que era estar bajo su cubierta y proteccion.

Les fue prometido un Mesias, que les libertaria de sus enemigos, pero no entendieron que el enemigo mas fuerte y peligroso de todos era precisamente el pecado. Cuando ese Mesias vino, lo rechazaron, y lo crucificaron, porque lo que querian era ser libres de los enemigos fisicos ( hombres ), y no del pecado. No se dieron cuenta de que los enemigos fisicos, les subyugaban por que Dios se habia apartado de ellos, a causa del pecado, y de su falta de arrepentimiento.

No quiero alargarme. Lo que quiero expresar es que ésto, no es religion. Es el deseo de Dios para los hombres y mujeres. Que se aparten de los pecados y vengan a Cristo el Mesias para , primeramente recibir perdon de pecados, y luego una nueva vida por medio de su Espiritu, a fin de que viviendo en el Espiritu, ya nunca mas volvamos a pecar, y Dios esté siempre con nosotros, cubriéndonos y protegiéndonos.


PUNZÓN

elrector
11/02/2010, 08:20
El pastor nos quiere engatusar de nuevo con sus mentiras, habla de dios pero desconecta de religiones, creo que este pastor ya había estado aquí en ocasiones anteriores y tuvo que irse cuando perdió los papeles, ahora viene en plan pacificador pero en breve volverá con los insultos, aleluya.

Umbras Monstrator
12/02/2010, 00:52
Hola, saludos.

Primeramente, perdona por el uso de las comillas. Es cierto, me paso un poco.
Está bien, no es cuestión de pedir perdón sino de informarse un poquito no más.


En segundo lugar, es cierto, no soy un buen lector de literatura. El libro del buen amor lo leí, hace un montón de años, cuando estaba en primaria, ó en secundaria ( no lo recuerdo bien ). recuerdo eso sí que tenia temas mujeriegos.
El Libro de Buen Amor es, como la mayoría de la literatura española, de carácter didáctico; el Arcipreste de Hita escribió este libro con la técnica del ejemplo de lo que no se debe hacer; no es que él haya sido un mujeriego, para empezar debe separarse el autor de narrador, sino que por medio de esas historias narradas en primera persona él busca que los lectores mismos se den cuenta de lo malo de esas acciones y sigan un camino moralmente bueno. Desde luego este autor estaba influenciado por la moral cristiana, pero eso no es lo que está en discusión aquí, sino que éste libro, como los otros que nombré, tienen las mismas "virtudes" que La Biblia.


La Biblia, es un compendio de libros que abarca períodos mas o menos largos de la Historia del Pueblo de Israel. Se inicia con el Génesis, y termina con nuestrs actuales dias, ( porque aun no todo está escrito ).

La inspiración es en su mayoria de caracter divino. Dios crea al hombre y a la mujer en Genesis, y un poco mas adelante, se le aparece al PatriarcaAbraham, padre fundador del pueblo de Israel, nombre que el pueblo recibe de Dios por medio de un ángel, cuando éste visita a Jacob que era nieto de Abraham. Este pueblo, todavia pequeño habitó en Egipto por un periodo de cuatrocientos años donde creció y se multiplicó. Por diversas razones, tuvieron que salir de alli, para establecerse en la tierra de Canaán, donde se establecieron como pueblo y nacion. La condicion de ellos, y del resto del género humano era pésima, a causa del pecado que se habia introducido en sus vidas a causa de la transgresion ocurrida en el libro de Genesis ( debe leerse )El pecado les llevó en muchas ocasines a apartarse del Dios que les hizo ser Nacion, y éste los entregó en numerosas ocasiones, en mano de sus enemigos, para que viesen la necesidad de lo importante que era estar bajo su cubierta y proteccion.

Les fue prometido un Mesias, que les libertaria de sus enemigos, pero no entendieron que el enemigo mas fuerte y peligroso de todos era precisamente el pecado. Cuando ese Mesias vino, lo rechazaron, y lo crucificaron, porque lo que querian era ser libres de los enemigos fisicos ( hombres ), y no del pecado. No se dieron cuenta de que los enemigos fisicos, les subyugaban por que Dios se habia apartado de ellos, a causa del pecado, y de su falta de arrepentimiento.
Ya he estudiado La Biblia, gracias.



No quiero alargarme. Lo que quiero expresar es que ésto, no es religion. Es el deseo de Dios para los hombres y mujeres. Que se aparten de los pecados y vengan a Cristo el Mesias para , primeramente recibir perdon de pecados, y luego una nueva vida por medio de su Espiritu, a fin de que viviendo en el Espiritu, ya nunca mas volvamos a pecar, y Dios esté siempre con nosotros, cubriéndonos y protegiéndonos.
Pero no respondiste mi pregunta ¿cómo saben que La Biblia es la palabra de un ser superior, de un dios verdadero y que todo lo narrado en ella sucedió en la realidad?


.

PUNZÓN
12/02/2010, 11:10
Está bien, no es cuestión de pedir perdón sino de informarse un poquito no más.


El Libro de Buen Amor es, como la mayoría de la literatura española, de carácter didáctico; el Arcipreste de Hita escribió este libro con la técnica del ejemplo de lo que no se debe hacer; no es que él haya sido un mujeriego, para empezar debe separarse el autor de narrador, sino que por medio de esas historias narradas en primera persona él busca que los lectores mismos se den cuenta de lo malo de esas acciones y sigan un camino moralmente bueno. Desde luego este autor estaba influenciado por la moral cristiana, pero eso no es lo que está en discusión aquí, sino que éste libro, como los otros que nombré, tienen las mismas "virtudes" que La Biblia.


Ya he estudiado La Biblia, gracias.



Pero no respondiste mi pregunta ¿cómo saben que La Biblia es la palabra de un ser superior, de un dios verdadero y que todo lo narrado en ella sucedió en la realidad?


.


Hola, saludos.


La respuesta a esa pregunta, se la tiene que dar ud a si mismo, ó misma ( no se si es ud hombre ó mujer ); si ha leido la Biblia como dice, pues entonces debe ser ud quien saque las conclusiones de si es palabra de un ser superior ó no. La única forma para saber si lo narrado en ella, es verdadero, y si sucedió en la realidad, es que en oración se lo pregunte ud a Dios. Yo le puedo testificar por mi parte que sé, y tengo un gran convencimiento interior de que Dios inspiró a los autores de las Escrituras, a escribir aquellas cosas ue estando ellos en vida pudieron ver y apreciar con sus propios ojos. Los israelitas, vieron con sus ojos abrirse el mar Rojo, vieron con sus ojos caer los muros de Jericó. Los discipulos de Jesús vieron con sus ojos salir a Lazaro de la tumba, la alimentación milagrosa de 5000 personas, y lo mas espectacular, vieron a Jesus resucitado, cuando muerto fué depositado en una tumba. Ellos escribieron estos acontecimientos, siendo testigos oculares de los mismos. De nosotros depende el que los creamos o nó.



PUNZÓN

Umbras Monstrator
13/02/2010, 01:39
Hola, saludos.


La respuesta a esa pregunta, se la tiene que dar ud a si mismo, ó misma ( no se si es ud hombre ó mujer ); si ha leido la Biblia como dice, pues entonces debe ser ud quien saque las conclusiones de si es palabra de un ser superior ó no. La única forma para saber si lo narrado en ella, es verdadero, y si sucedió en la realidad, es que en oración se lo pregunte ud a Dios. Yo le puedo testificar por mi parte que sé, y tengo un gran convencimiento interior de que Dios inspiró a los autores de las Escrituras, a escribir aquellas cosas ue estando ellos en vida pudieron ver y apreciar con sus propios ojos. Los israelitas, vieron con sus ojos abrirse el mar Rojo, vieron con sus ojos caer los muros de Jericó. Los discipulos de Jesús vieron con sus ojos salir a Lazaro de la tumba, la alimentación milagrosa de 5000 personas, y lo mas espectacular, vieron a Jesus resucitado, cuando muerto fué depositado en una tumba. Ellos escribieron estos acontecimientos, siendo testigos oculares de los mismos. De nosotros depende el que los creamos o nó.
Pues yo le recé a Don Quijote de la Mancha y en mi interior sé que él existió en la realidad y que los gigantes eran verdaderos, pero los pecadores no podían verlos. ¡Por favor! ¿qué clase de argumento es ese? Puras patrañas anticientíficas, ilógicas e irracionales.
Admitan que no hay absolutamente nada que compruebe que La Biblia ha sido inspirada por un ser superior, sólo es una mentira que les han metido en la cabeza desde niños y han preferido tragársela sin más, sin preguntarse seriamente si es verdad o no.

P.D: soy mujer.

.

dragonfly
13/02/2010, 03:00
Hola, saludos.
Pues debería ud leerla, con calma, y tratar de entenderla.

Un bastardo, es un hijo ilegitimo. Si quiere ud dejar de serlo, tiene que nacer de nuevo, y ser engendrada por la Palabra de Dios, y recibir de él su Espiritu. ( Dudo mucho, que pueda entender ésto que le digo, porque para ello, hay que saber lo que la Biblia dice, y ud la lee poco ).



Lo he hecho, no soy capaz de opinar sobre algo que no he leído -a menos que lo aclare y exprese que lo escrito es mi opinión desde el análisis personal- así como nunca digo "no me gusta" sin antes haberlo probado, y justamente por ello se lo acoto, al leerla, sólo encuentro respuestas -a mi juicio- tan descabelladas como las que usted ha traído.

Sólo me queda acotar que yo estoy clara en lo que quiero y en lo que para mi es Dios, y está muy lejos de lo que usted y la biblia aducen.
Saludos Punzón.

.

PUNZÓN
13/02/2010, 11:04
Pues yo le recé a Don Quijote de la Mancha y en mi interior sé que él existió en la realidad y que los gigantes eran verdaderos, pero los pecadores no podían verlos. ¡Por favor! ¿qué clase de argumento es ese? Puras patrañas anticientíficas, ilógicas e irracionales.
Admitan que no hay absolutamente nada que compruebe que La Biblia ha sido inspirada por un ser superior, sólo es una mentira que les han metido en la cabeza desde niños y han preferido tragársela sin más, sin preguntarse seriamente si es verdad o no.

P.D: soy mujer.

.

Hola, saludos.

Como puedo bien observar, ésa es su postura frente a la Biblia. Yo no puedo hacer nada por cambiarla. A ud le parece mentira, vale; pero a mí , no. Yo conocí la Biblia , ya de mayor. Imposible entonces que alguien me metiera nada en la cabeza. Empezé leyendo un nuevo testamento casualmente, y tuve un convencimiento interior de su veracidad. La ciencia, nada sabe de sentimientos; la ciencia, no lo es todo, y por lo tanto no puede demostrarlo todo. La existencia de un ser superior, no hay ciencia humana que la pueda demostrar. Dios no estableció como norma que se le conociera por medio de ella. Si quiere conocerlo, entonces debe entrar ud en el plano de la fé. Por el lado de la ciencia, le resultará muy dificil.


PUNZÓN

PUNZÓN
13/02/2010, 11:13
Lo he hecho, no soy capaz de opinar sobre algo que no he leído -a menos que lo aclare y exprese que lo escrito es mi opinión desde el análisis personal- así como nunca digo "no me gusta" sin antes haberlo probado, y justamente por ello se lo acoto, al leerla, sólo encuentro respuestas -a mi juicio- tan descabelladas como las que usted ha traído.

Sólo me queda acotar que yo estoy clara en lo que quiero y en lo que para mi es Dios, y está muy lejos de lo que usted y la biblia aducen.
Saludos Punzón.

.

Hola, saludos.

Bueno, pues si ud está clara en lo que quiere, y en lo que es Dios para ud, pues ya queda poco mas que decir. Que esté ud muy lejos de mis planteamientos, y los de la Biblia, es muy respetable. Es ud completamente libre para elegir lo que crea mas conveniente, por supuesto.


PUNZÓN

Umbras Monstrator
14/02/2010, 01:08
Hola, saludos.

Como puedo bien observar, ésa es su postura frente a la Biblia. Yo no puedo hacer nada por cambiarla. A ud le parece mentira, vale; pero a mí , no. Yo conocí la Biblia , ya de mayor. Imposible entonces que alguien me metiera nada en la cabeza. Empezé leyendo un nuevo testamento casualmente, y tuve un convencimiento interior de su veracidad. La ciencia, nada sabe de sentimientos; la ciencia, no lo es todo, y por lo tanto no puede demostrarlo todo. La existencia de un ser superior, no hay ciencia humana que la pueda demostrar. Dios no estableció como norma que se le conociera por medio de ella. Si quiere conocerlo, entonces debe entrar ud en el plano de la fé. Por el lado de la ciencia, le resultará muy dificil.


PUNZÓN
Las mismas excusas de siempre; pero has explicado qué es la fe perfectamente: la fe es lo que permite afirmar que algo es cierto cuando la lógica, la razón y los sentidos demuestran todo lo contrario.


.

PUNZÓN
14/02/2010, 16:26
Las mismas excusas de siempre; pero has explicado qué es la fe perfectamente: la fe es lo que permite afirmar que algo es cierto cuando la lógica, la razón y los sentidos demuestran todo lo contrario.


.

Hola, saludos.

Pues casi, casi lo define ud correctamente.

La fé es lo que permite afirmar que algo es cierto cuando la lógica, la razón y los sentidos parecen querer demostrar lo contrario.

Por lógica, los muros de Jericó, no deberían haber caido con el solo toque de unas trompetas acompañadas de unos gritos. Algo así sería una locura para la razón y los sentidos. Pero los muros fueron derribados por el poder de Dios. A los hombres solo les quedaba creer que caerían, porque fué Dios quien lo dijo. Y así fué. Para los hombres, imposible, más para Dios todo es posible. La lógica, la razón humana, y los sentimientos, no pueden impedir jamás que el Dios de gloria, áctue. La fé, es, pues , creer en lo que Dios dice, por encima de lógicas, razones y sentimientos.


PUNZÓN

elrector
14/02/2010, 17:03
Los muros de Jericó nunca fueron derribados por trompeta alguna, pero si uno se autegestiona y asume como dogma irrefutable todo los cuentos que lee, al final termina creyendo que el sonido de una trompetas, que bien puedieron ser unos cuernos, pudieron derribar murallas enteras.
Conozco algunos niños que creen que superman existe de verdad, supongo que cuando sepan algo de la gravedad, comprenderá que no existe, pero si se obstinan en pensar que la gravedad es un invento pagano, moriran creyendo que hay un tipo volando con una capa que rescata gatitos de los árboles.

Umbras Monstrator
15/02/2010, 00:56
Hola, saludos.

Pues casi, casi lo define ud correctamente.

La fé es lo que permite afirmar que algo es cierto cuando la lógica, la razón y los sentidos parecen querer demostrar lo contrario.

Por lógica, los muros de Jericó, no deberían haber caido con el solo toque de unas trompetas acompañadas de unos gritos. Algo así sería una locura para la razón y los sentidos. Pero los muros fueron derribados por el poder de Dios. A los hombres solo les quedaba creer que caerían, porque fué Dios quien lo dijo. Y así fué. Para los hombres, imposible, más para Dios todo es posible. La lógica, la razón humana, y los sentimientos, no pueden impedir jamás que el Dios de gloria, áctue. La fé, es, pues , creer en lo que Dios dice, por encima de lógicas, razones y sentimientos.


PUNZÓN
Sólo por curiosidad ¿tenés idea de qué son las hipérboles? La Biblia está plagadísima de ellas.


.

PUNZÓN
15/02/2010, 07:11
Sólo por curiosidad ¿tenés idea de qué son las hipérboles? La Biblia está plagadísima de ellas.


.

Hola, saludos.

Lo que está escrito en la Biblia, no son en absoluto exageraciones; son la Verdad de las cosas tal y como sucedieron.

¿ Tiene ud idea de que son los/as hipócritas ?.
La biblia está plagadísima de persona así , mayormente de las que no creen en Cristo, ni que él es el Hijo de Dios; Estas personas, siempre andan tentando a la Verdad, y dificilmente podrán descubrirla algún dia. Mateo 22 vers 18 )

Mateo 15 vers 7 .

Mateo 24 vers 51

1ª de Timoteo 4 vers 2


PUNZÓN

elrector
15/02/2010, 07:19
Hola, saludos.

Lo que está escrito en la Biblia, no son en absoluto exageraciones; son la Verdad de las cosas tal y como sucedieron.

¿ Tiene ud idea de que son los/as hipócritas ?.
La biblia está plagadísima de persona así , mayormente de las que no creen en Cristo, ni que él es el Hijo de Dios; Estas personas, siempre andan tentando a la Verdad, y dificilmente podrán descubrirla algún dia. Mateo 22 vers 18 )

Mateo 15 vers 7 .

Mateo 24 vers 51

1ª de Timoteo 4 vers 2


PUNZÓN


1º Punto, no sabe usted lo que es una hipérbole, de todas formas puede consultarlo en internet, a no ser que usted escriba en esta página mediante alguna conexión inalámbrica celestial.
2ª Yo si sé quienes son los hipócritas, aquellos que dicen creer en un dios bondadoso y se portan como alimañas diabólicas, normalmente sucede mas entre creyentes que entre los que no creen, los que no creemos no necesitamos ser hipócritas, carecemos de esa ambigüedad entre predicar el bien y obrar con el mal. :mrgreen:

elrector 3 vers. 2.5.6 del libro de tutilomonios

Umbras Monstrator
16/02/2010, 00:21
Hola, saludos.

Lo que está escrito en la Biblia, no son en absoluto exageraciones; son la Verdad de las cosas tal y como sucedieron.
Jajajajaaaa... no lo dirás en serio ¿o sí?


¿ Tiene ud idea de que son los/as hipócritas ?.
La biblia está plagadísima de persona así , mayormente de las que no creen en Cristo, ni que él es el Hijo de Dios; Estas personas, siempre andan tentando a la Verdad, y dificilmente podrán descubrirla algún dia. Mateo 22 vers 18 )

Mateo 15 vers 7 .

Mateo 24 vers 51

1ª de Timoteo 4 vers 2
Yo sí sé qué son los hipócritas, pero vos se ve que no. Hipócrita es una persona con una doble cara, de dice una cosa y hace otra, una persona que usa la mentira y la dice sin descaro; la mayoría de los creyentes que conozco son así: hablan de un dios puro amor, pero justifican el que haya torturado y asesinado a tantos en La Biblia o incluso matan en su nombre; hablan de amar al prójimo como a sí mismo, pero discriminan a granel; hablan de que perdonar es de buen cristiano, pero andan por la vida cazando pecadores y ajusticiándolos por su cuenta; hablan de ayudar al pobre y al desvalido, pero sus templos están bañados en oro... ESOS son verdaderos hipócritas.


.

PUNZÓN
16/02/2010, 11:50
Jajajajaaaa... no lo dirás en serio ¿o sí?


Yo sí sé qué son los hipócritas, pero vos se ve que no. Hipócrita es una persona con una doble cara, de dice una cosa y hace otra, una persona que usa la mentira y la dice sin descaro; la mayoría de los creyentes que conozco son así: hablan de un dios puro amor, pero justifican el que haya torturado y asesinado a tantos en La Biblia o incluso matan en su nombre; hablan de amar al prójimo como a sí mismo, pero discriminan a granel; hablan de que perdonar es de buen cristiano, pero andan por la vida cazando pecadores y ajusticiándolos por su cuenta; hablan de ayudar al pobre y al desvalido, pero sus templos están bañados en oro... ESOS son verdaderos hipócritas.


.


hablan de que perdonar es de buen cristiano, pero andan por la vida cazando pecadores y ajusticiándolos por su cuenta; hablan de ayudar al pobre y al desvalido, pero sus templos están bañados en oro... ESOS son verdaderos hipócritas.


[quote=Umbras Monstrator;483566]Jajajajaaaa... no lo dirás en serio ¿o sí?


Yo sí sé qué son los hipócritas, pero vos se ve que no. Hipócrita es una persona con una doble cara, de dice una cosa y hace otra, una persona que usa la mentira y la dice sin descaro; la mayoría de los creyentes que conozco son así: hablan de un dios puro amor, pero justifican el que haya torturado y asesinado a tantos en La Biblia o incluso matan en su nombre; hablan de amar al prójimo como a sí mismo, pero discriminan a granel; hablan de que perdonar es de buen cristiano, pero andan por la vida cazando pecadores y ajusticiándolos por su cuenta; hablan de ayudar al pobre y al desvalido, pero sus templos están bañados en oro... ESOS son verdaderos hipócritas.

No vaya ud tan lejos; el ateismo de Rusia, de cuba, de china, eso si que ha matado a millones de personas en el mundo.

Es normal que ud sepa de los hipócritas y de la Hipocresía. El ateismo tiene, no dos caras, sino miles; el diablo, inventor del mismo, es el que ademas inventó los carnavales, los aquelarres, el ocultismo, la brujería, los vudús, el tarot, las orgias,y toda la insondable basura. ¿ le parecen pocas caras para un mismo fenómeno como es el ateismo ?.

Las guerras en la Biblia, las hay que entender en su contexto histórico. Siempre la ha habido, y siempre la habrá entre creyentes y ateos . es la eterna lucha entre la luz y las tinieblas, pués son dos fuerzas antagónicas que no pueden convivir juntas; pero a las tinieblas, siempre las vence la luz. Las tinieblas, parece que prevalecen, pero solo es una corta ilusión. El día qu dios se haga permanente entre los hombres, ( y ese dia llegará ), las tinieblas se disiparán como el humo, y dejarán de ser para siempre. Aún tiene tiempo, venga a la luz.




PUNZÓN

elrector
16/02/2010, 13:16
No vaya ud tan lejos; el ateismo de Rusia, de cuba, de china, eso si que ha matado a millones de personas en el mundo.

Es normal que ud sepa de los hipócritas y de la Hipocresía. El ateismo tiene, no dos caras, sino miles; el diablo, inventor del mismo, es el que ademas inventó los carnavales, los aquelarres, el ocultismo, la brujería, los vudús, el tarot, las orgias,y toda la insondable basura. ¿ le parecen pocas caras para un mismo fenómeno como es el ateismo ?.

Las guerras en la Biblia, las hay que entender en su contexto histórico. Siempre la ha habido, y siempre la habrá entre creyentes y ateos . es la eterna lucha entre la luz y las tinieblas, pués son dos fuerzas antagónicas que no pueden convivir juntas; pero a las tinieblas, siempre las vence la luz. Las tinieblas, parece que prevalecen, pero solo es una corta ilusión. El día qu dios se haga permanente entre los hombres, ( y ese dia llegará ), las tinieblas se disiparán como el humo, y dejarán de ser para siempre. Aún tiene tiempo, venga a la luz.
PUNZÓN

Pero que tienen que ver aquí los asesinos comunistas con lo que estamos debatiendo, hay que ser hipócrita para justificarse con los grandes genocidas de la historia, hay que ser torpe e ignorante para relacionar las guerras históricas con luchas entre ateos y creyentes, pero de que cueva sale usted que no sabe siquiera que es luz y que es oscuridad?, pero como se atreve a debatir en foros públicos con esa absoluta e insultante ignorancia?, hay que huir de ustedes, habrá que educarlos hasta que dejen de engañar a la humanidad con sus pamplinas divinas, hay que alejarlos de los niños para que no caigan en sus redes diabólicas, si no se acaba con las religiones serán ellas las que nos sumerjan en las tinieblas de la muerte.
Ha sido la religión quien ha inventado sitios como el infierno, criaturas deminicas como el diablo, solo a mentes oscuras se le puede ocurrir semejante lugar y solo mentes enfermas pueden seguir creyendo un cuento tan simple como el del fuego eterno, no de clases de luces, son ustedes los que inventaron las tinieblas y en ellas quieren meter a la humanidad, porque sus mentes son solo sombras negras de la locura.

PUNZÓN
16/02/2010, 13:35
Pero que tienen que ver aquí los asesinos comunistas con lo que estamos debatiendo, hay que ser hipócrita para justificarse con los grandes genocidas de la historia, hay que ser torpe e ignorante para relacionar las guerras históricas con luchas entre ateos y creyentes, pero de que cueva sale usted que no sabe siquiera que es luz y que es oscuridad?, pero como se atreve a debatir en foros públicos con esa absoluta e insultante ignorancia?, hay que huir de ustedes, habrá que educarlos hasta que dejen de engañar a la humanidad con sus pamplinas divinas, hay que alejarlos de los niños para que no caigan en sus redes diabólicas, si no se acaba con las religiones serán ellas las que nos sumerjan en las tinieblas de la muerte.



hay que huir de ustedes, habrá que educarlos hasta que dejen de engañar a la humanidad con sus pamplinas divinas, hay que alejarlos de los niños para que no caigan en sus redes diabólicas, si no se acaba con las religiones serán ellas las que nos sumerjan en las tinieblas de la muerte.[/


¿ Y como lo pretender hacer uds los ateos? ¿ asesinando a los creyentes?

¿ que quiere decir exactamente con "educarlos" ? ¿ asesinarlos ?.

¿ como pretende ud alejar a nadie de los niños? ¿ asesinando?.

El cristianismo es el unico movimiento que tiene como base las siguientes palabras : " dejad que los niños se acerquen a mi, y no se lo impidais, porque de los tales es el reino de los Cielos . El ateismo, es una invencion demoniaca; los diabólicos son uds; y estúpido es el padre ó la madre que deja un hijo en sus diabólicas manos. ¿ que les enseñarian uds aparte del odio a Dios y a los creyentes?. Nada constructivo, porque el ateismo es obra del diablo, y el diablo es un homicida desde el principio , y no a permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. El diablo, y el ateismo inventado por él, son claramente una "peste destructiva". Ningun niño en manos del ateismo aprenderá cosa buena alguna.


PUNZÓN

elrector
16/02/2010, 13:41
hay que huir de ustedes, habrá que educarlos hasta que dejen de engañar a la humanidad con sus pamplinas divinas, hay que alejarlos de los niños para que no caigan en sus redes diabólicas, si no se acaba con las religiones serán ellas las que nos sumerjan en las tinieblas de la muerte.[/


¿ Y como lo pretender hacer uds los ateos? ¿ asesinando a los creyentes?

¿ que quiere decir exactamente con "educarlos" ? ¿ asesinarlos ?.

¿ como pretende ud alejar a nadie de los niños? ¿ asesinando?.

El cristianismo es el unico movimiento que tiene como base las siguientes palabras : " dejad que los niños se acerquen a mi, y no se lo impidais, porque de los tales es el reino de los Cielos . El ateismo, es una invencion demoniaca; los diabólicos son uds; y estúpido es el padre ó la madre que deja un hijo en sus diabólicas manos. ¿ que les enseñarian uds aparte del odio a Dios y a los creyentes?. Nada constructivo, porque el ateismo es obra del diablo, y el diablo es un homicida desde el principio , y no a permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. El diablo, y el ateismo inventado por él, son claramente una "peste destructiva". Ningun niño en manos del ateismo aprenderá cosa buena alguna.


PUNZÓN

Si, dejad que los niños se acerquen a mi, para abusar de ellos sexualmente, como hacen muchos sacerdotes católicos, reprimidos por los prejuicios de un dios loco inventado por enfermos.
El diablo es también un invento de las religiones y solo ustedes lo llevan dentro, los niños sin religión aprenderán a ser seres humanos, sinceros, consecuentes, con la religión solo serán muñecos asustados o el objeto de deseo de cualquier pastor pederasta.

P.D.
Espero que aprenda de una vez a citar correctamente los comentarios ajenos, le debería dar vergüenza colgar comentarios en esos foros, dedíquese a la vida contemplativa y deje en paz a los niños.

Umbras Monstrator
17/02/2010, 00:55
No vaya ud tan lejos; el ateismo de Rusia, de cuba, de china, eso si que ha matado a millones de personas en el mundo.
Ellos no mataban por ser ateos (si es que lo eran) sino por sus ideales políticos. El más grande genocida de la historia, Hitler, era católico apostólico y romano y recibía todo el apoyo de la iglesia, por eso hay tantas fotos de sacerdotes con él o con sus colegas; sin ir más lejos, el actual papa fue partidario del nazismo.


Es normal que ud sepa de los hipócritas y de la Hipocresía. El ateismo tiene, no dos caras, sino miles; el diablo, inventor del mismo, es el que ademas inventó los carnavales, los aquelarres, el ocultismo, la brujería, los vudús, el tarot, las orgias,y toda la insondable basura. ¿ le parecen pocas caras para un mismo fenómeno como es el ateismo ?.
¿Podrías dejar de decir payasadas? Si no existen dioses, tampoco existen diablos; la brujería, el tarot y todas esas burradas las inventó el hombre para cazar ignorantes crédulos, el mismo fin por el cual creó los dioses.


Las guerras en la Biblia, las hay que entender en su contexto histórico. Siempre la ha habido, y siempre la habrá entre creyentes y ateos . es la eterna lucha entre la luz y las tinieblas, pués son dos fuerzas antagónicas que no pueden convivir juntas; pero a las tinieblas, siempre las vence la luz. Las tinieblas, parece que prevalecen, pero solo es una corta ilusión. El día qu dios se haga permanente entre los hombres, ( y ese dia llegará ), las tinieblas se disiparán como el humo, y dejarán de ser para siempre. Aún tiene tiempo, venga a la luz.
Todas las guerras, no sólo las narradas en La Biblia (que son ficción), tienen su contexto histórico, pero no por eso se las debe justificar, nada, absolutamente nada justifica una guerra y la matanza de inocentes.

Y eso de la luz y las tinieblas es otra mentira, las tinieblas fueron lo primero y serán lo último, es sumamente fácil apagar una luz para que prevalezca la oscuridad, pero es imposible iluminar lo suficiente como para acabar con ella; ya ves, cuando una luz se enciende, siempre queda al menos una pizca de sombra en algún lugar.


.

Arielo
17/02/2010, 09:43
[...] El ateismo, es una invencion demoniaca; los diabólicos son uds; y estúpido es el padre ó la madre que deja un hijo en sus diabólicas manos. [...]

[...] El ateismo tiene, no dos caras, sino miles; el diablo, inventor del mismo, es el que ademas inventó los carnavales, los aquelarres, el ocultismo, la brujería, los vudús, el tarot, las orgias,y toda la insondable basura. ¿ le parecen pocas caras para un mismo fenómeno como es el ateismo ? [...]
:shock:... Menos mal que decir estupideces es gratuito, sino, algunos ya tendrían deudas impagables...

Leo algunas cosas, y me dan envidia los animales que no tienen raciocinio ... :cry:... triste, muy triste...





.

PUNZÓN
17/02/2010, 11:43
Si, dejad que los niños se acerquen a mi, para abusar de ellos sexualmente, como hacen muchos sacerdotes católicos, reprimidos por los prejuicios de un dios loco inventado por enfermos.
El diablo es también un invento de las religiones y solo ustedes lo llevan dentro, los niños sin religión aprenderán a ser seres humanos, sinceros, consecuentes, con la religión solo serán muñecos asustados o el objeto de deseo de cualquier pastor pederasta.

P.D.
Espero que aprenda de una vez a citar correctamente los comentarios ajenos, le debería dar vergüenza colgar comentarios en esos foros, dedíquese a la vida contemplativa y deje en paz a los niños.


Si le importan tanto los niños ( cosa que dudo mucho ), ¿ porque en el apartado de chistes, cuelga ud hace un par de dias uno de caracter pornográfico? ¿ no le da verguenza ?. La pederástia es un delito perseguido por la ley, y se persigue a quienes abusen de los niños, sean estos sacerdotes ó no. Yo pediría cadena perpetua para los mismos ¿ vale?. Pero no olvide que el ateismo asesino, ha violado y abusado sexualmente tanto de niños, niñas, jovenes y ancianos . Solo tiene que oir los testimonios de los supervivientes de la 2º guerra mundial, con respecto de la rusia comunista y atea. !!!Ojo!!!!, el mal no es exclusivo de nadie, por eso digo que quien cometa un acto "vergonzoso" debería dar con los huesos en la carcel, una larga temporada.


PUNZÓN

PUNZÓN
17/02/2010, 11:51
:shock:... Menos mal que decir estupideces es gratuito, sino, algunos ya tendrían deudas impagables...

Leo algunas cosas, y me dan envidia los animales que no tienen raciocinio ... :cry:... triste, muy triste...





.




Hola, saludos.


Sr Arielo, cuando se trata de atacar a los cristianos, sale ud del anonimato "disparado". Ud , si en verdad es moderador"imparcial", dbería entoces moderar una de "cal" y otra de "arena". Es ud como el avatar que presenta. En los temas cristianos se sube ud las gafas para arriba e la frente, y los escudriña con "lupa". En los temas de los que no creen, se baja ud las gafas oscuras, y aparentemente no vé "nada".

Un árbitro debe ser alguien parcial. No valen árbitros comprados.

Si le parecen mis comentarios estupideces, digame donde está la estupidez. he leido algunos de sus comentarios, y no aportan nada.
Claro, a la sombra se vive mejor.


PUNZÓN

PUNZÓN
17/02/2010, 11:54
Hola, saludos.


Sr Arielo, cuando se trata de atacar a los cristianos, sale ud del anonimato "disparado". Ud , si en verdad es moderador"imparcial", dbería entoces moderar una de "cal" y otra de "arena". Es ud como el avatar que presenta. En los temas cristianos se sube ud las gafas para arriba e la frente, y los escudriña con "lupa". En los temas de los que no creen, se baja ud las gafas oscuras, y aparentemente no vé "nada".

Un árbitro debe ser alguien parcial. No valen árbitros comprados.

Si le parecen mis comentarios estupideces, digame donde está la estupidez. he leido algunos de sus comentarios, y no aportan nada.
Claro, a la sombra se vive mejor.


PUNZÓN




FE DE ERRATAS:



Quise decir que un arbitro debe ser alguien IMPARCIAL

Emeric
09/03/2010, 19:22
Dios, es bueno, y no tiene necesidad de recurrir a las amenazas.Eso es ignorar que Lev. 28 está lleno de amenazas de parte del Ogro YHVH para con Israel.

PUNZÓN
09/03/2010, 19:26
Eso es ignorar que Lev. 28 está lleno de amenazas de parte del Ogro YHVH para con Israel.



Yo diria más bien advertencias, ó avisos.

Eran necesarias ambas cosas.



PUNZÓN

Emeric
09/03/2010, 19:30
Yo diria más bien advertencias, ó avisos.Amenazas. Son amenazas. Si no haces esto, o aquello, YHVH les mandaría castigos. Incluso, es CHANTAJE.

PUNZÓN
09/03/2010, 19:37
Amenazas. Son amenazas. Si no haces esto, o aquello, YHVH les mandaría castigos. Incluso, es CHANTAJE.


Es ud el que lo ve como amenazas; para mí eran unas necesarias advertencias para que el pueblo no cayese en la inmoralidad , en la perversíon, en la maldad, e incluso en la idolatría.



PUNZÓN

Emeric
09/03/2010, 20:45
Es ud el que lo ve como amenazas; para mí eran unas necesarias advertencias.Que juzguen los foristas leyendo Lev. cap. 28.

rebelderenegado
21/04/2010, 08:00
Bien, bien, el saldo sigue siendo, totalmente negativo, para los que suponen, que siguen la palabra de un dios, que estaría contenido en un libro pornográfico y peligroso como pocos.

Se acusa a los comunistas, por matanzas en el siglo 20, que en realidad, lograron contener las masacres de los zares, en Rusia, que llevaban varios siglos en ejecución continuada, en nombre del dios de la biblia, por supuesto, y a la revolución china, que detuvo una guerra, en varios frentes internos y externos, que había durado más de 100 años, acabandola, de manera definitiva y logrando la independencia, real, de China, y el resurgimiento de un imperio, igual a si mismo, resucitado de la tumba. Caso único en la historia.

Es de notar que, Rusia, desde que abandonara, su, a duras penas mantenida, independencia nacional, volvió a la guerra interna de corte imperialista y no tiene, este conflicto, en apariencia sin fin, visos de terminar pronto, ni, en muchos años.

Al contrario de los ejemplos antes citados, los muy pacíficos y piadosos cristianos, nos regalaron una operación exterminio, que duró 6 siglos, La Inquisición, donde el robo y el atropello, totalmente arbitrarios, eran la única ley.

Todo basado en los preceptos de, su libro, en el que no faltan justificaciones, para asesinarse entre ellos, como asi lo hicieran, con auténtico fervor inspirado, en otra guerra, durante tres siglos, luego de Lutero.

elrector
21/04/2010, 09:10
Debe ser un privilegio que dios desee tu muerte o que tu verdugo sea el mismo dios, uno debe morirse mas a gusto. ;)

rebelderenegado
21/04/2010, 18:31
Como le sucediera a Servet, sabio aragonés, quemado vivo por Calvino, por tener con él, este mismo tipo de polémicas, Servet fue "ajusticiado" con un bárbaro método, que horrorizó al mismo Calvino, que era su amigo, a pesar de las diferencias teológicas, y trato de evitarle, ese tipo de muerte, pero los jueces, no le hicieron el menor caso y quemaron a Servet con leña verde, lo que prolongó su agonía dos horas, la descripción de este solo crimen, debería bastar, para alejarse definitivamente, de las "enseñanzas" del libro, que las motivara, y por supuesto ponerlo a distancia sideral del conocimiento, y mucho menos, del adoctrinamiento, de los niños.

coruñes
22/04/2010, 06:06
Pues yo le recé a Don Quijote de la Mancha y en mi interior sé que él existió en la realidad y que los gigantes eran verdaderos, pero los pecadores no podían verlos. ¡Por favor! ¿qué clase de argumento es ese? Puras patrañas anticientíficas, ilógicas e irracionales.
Admitan que no hay absolutamente nada que compruebe que La Biblia ha sido inspirada por un ser superior, sólo es una mentira que les han metido en la cabeza desde niños y han preferido tragársela sin más, sin preguntarse seriamente si es verdad o no.

P.D: soy mujer.

.

Hola buenos dias. De nuevo por aqui.


La Biblia solo es aceptada por personas justas de corazon recto, porque un injusto la aborrecera y no la aceptara.

El hombre justo se vera reflejado a si mismo y se quedara maravillado con la palabra escrita, palabra de verdad.

La Biblia es el libro de mas sabiduria jamas escrito, y sus palabras tienen tal fuerza que el justo que la lee se maravilla con ella.

La Biblia es guia de hombres justos.

elrector
22/04/2010, 06:15
Hola buenos dias. De nuevo por aqui.


La Biblia solo es aceptada por personas justas de corazon recto, porque un injusto la aborrecera y no la aceptara.

El hombre justo se vera reflejado a si mismo y se quedara maravillado con la palabra escrita, palabra de verdad.

La Biblia es el libro de mas sabiduria jamas escrito, y sus palabras tienen tal fuerza que el justo que la lee se maravilla con ella.

La Biblia es guia de hombres justos.


La biblia es un libro para mentirosos pues está llena de mentiras, lo de justos no te lo crees ni borracho. jajajajaja, menudo elemento el coruñes.

coruñes
22/04/2010, 06:44
Pero que tienen que ver aquí los asesinos comunistas con lo que estamos debatiendo, hay que ser hipócrita para justificarse con los grandes genocidas de la historia, hay que ser torpe e ignorante para relacionar las guerras históricas con luchas entre ateos y creyentes, pero de que cueva sale usted que no sabe siquiera que es luz y que es oscuridad?, pero como se atreve a debatir en foros públicos con esa absoluta e insultante ignorancia?, hay que huir de ustedes, habrá que educarlos hasta que dejen de engañar a la humanidad con sus pamplinas divinas, hay que alejarlos de los niños para que no caigan en sus redes diabólicas, si no se acaba con las religiones serán ellas las que nos sumerjan en las tinieblas de la muerte.
Ha sido la religión quien ha inventado sitios como el infierno, criaturas deminicas como el diablo, solo a mentes oscuras se le puede ocurrir semejante lugar y solo mentes enfermas pueden seguir creyendo un cuento tan simple como el del fuego eterno, no de clases de luces, son ustedes los que inventaron las tinieblas y en ellas quieren meter a la humanidad, porque sus mentes son solo sombras negras de la locura.


No es la religion la que acabe con el hombre es el propio hombre por alejarse de Dios y de la religion, camino de verdad.

La religion es guia para caminar sobre el bien porque existe el bien y el mal.

Si acaban con la religion y el hombre camina por su propio pie. La humanidad caminara sobre caminos torcidos y tenebrosos.

Los injustos gobernantes crearan leyes injustas contra los justos hombres de Dios. Pero el bien es la verdad y el mal la mentira pero como lo que prebalece es la verdad la mentira se precipitara por su propio pie.

elrector
22/04/2010, 06:57
No es la religion la que acabe con el hombre es el propio hombre por alejarse de Dios y de la religion, camino de verdad.

La religion es guia para caminar sobre el bien porque existe el bien y el mal.

Si acaban con la religion y el hombre camina por su propio pie. La humanidad caminara sobre caminos torcidos y tenebrosos.

Los injustos gobernantes crearan leyes injustas contra los justos hombres de Dios. Pero el bien es la verdad y el mal la mentira pero como lo que prebalece es la verdad la mentira se precipitara por su propio pie.

Las religiones son un cáncer y como tal hay que estirparlo de una vez por todas, para que dejen de generar enfermos siglo tras siglo.

coruñes
22/04/2010, 07:21
Las religiones son un cáncer y como tal hay que estirparlo de una vez por todas, para que dejen de generar enfermos siglo tras siglo.

La religion es guia de verdad.

Los que estan en contra de la religion dicen. que todos tienen derecho a la igualdad de oportunidades, estudios universitarios,etc.

Igualdad de derechos, a favor del divorcio, a favor del aborto, en contra del machismo, destructores de la familia, a favor de la eutanasia y el suicidio, amantes del libertinaje,etc,= a la destruccion de lo moral y al deteriodo del genero humano, junto con la ciencia y la tecnologia son el coctel perfecto para la autodestrucion.

El salirse del camino recto marcado ignorando los precipicios a ambos lados
del camino es torcerse y precipitarse por ellos.

rebelderenegado
22/04/2010, 07:45
Las religiones en general, son de cuño político conservador, y ninguna de ellas se han opuesto, a la revolución industrial ni a los avances del capitalismo, y mucho menos al imperialismo, que les a abierto nuevos territorios a ellos tambien, donde ir a cometer sus trapacerías.
¿De donde saldrán esos argumenots? traidos de los pelos, que aseguran que los ateos, en general, serían libertinos, abortistas, anarquistas y una larga lista de etcéteras, cuando es una de las instituciones más grandes, de las basadas en el libro, la que se ve hoy, en la obligación de pagar solamente en la sede del imperio del mal, nada mas y nada menos que la friolera de 6.200 millones de dólares, en abusos sexuales a menores, una suma equivalente en Australia, y escándalos, que terminan con el monopolio de esta religión, sobre entidades de tipo carcelario, como lo que ocurre hoy en Irlanda, con mas de 100 años de abusos reportados y que gracias a organizaciones de denuncia, no confesionales, salen a la luz, que si fuera por el actual papa, jamás lo harían, por ser él mismo, redactor de la oden de silenciar estos casos, dada hace más de 50, años en el reinado de Juan XXIII, alias el papa bueno.
Esta "gente" si que no cree absolutamente en nada, ni en improbables juicios en el más alla, ni en la justicia de este mundo, que saben que no los puede alcanzar, protegidos como están, por los estudios de abogados mas poderosos del mundo, que trabajan a precio de oro, para que nada les suceda en esta tierra, que de la otra, no muestran el menor temor, ya que conocen perfectamente el alcance de; "¿la Fabula de Jesus ? ¿ por que abandonarla, si es un buen negocio?" como lo reconociera, con todas las letras un papa del siglo XIX.

coruñes
22/04/2010, 08:07
Las religiones en general, son de cuño político conservador, y ninguna de ellas se han opuesto, a la revolución industrial ni a los avances del capitalismo, y mucho menos al imperialismo, que les a abierto nuevos territorios a ellos tambien, donde ir a cometer sus trapacerías.
¿De donde saldrán esos argumenots? traidos de los pelos, que aseguran que los ateos, en general, serían libertinos, abortistas, anarquistas y una larga lista de etcéteras, cuando es una de las instituciones más grandes, de las basadas en el libro, la que se ve hoy, en la obligación de pagar solamente en la sede del imperio del mal, nada mas y nada menos que la friolera de 6.200 millones de dólares, en abusos sexuales a menores, una suma equivalente en Australia, y escándalos, que terminan con el monopolio de esta religión, sobre entidades de tipo carcelario, como lo que ocurre hoy en Irlanda, con mas de 100 años de abusos reportados y que gracias a organizaciones de denuncia, no confesionales, salen a la luz, que si fuera por el actual papa, jamás lo harían, por ser él mismo, redactor de la oden de silenciar estos casos, dada hace más de 50, años en el reinado de Juan XXIII, alias el papa bueno.
Esta "gente" si que no cree absolutamente en nada, ni en improbables juicios en el más alla, ni en la justicia de este mundo, que saben que no los puede alcanzar, protegidos como están, por los estudios de abogados mas poderosos del mundo, que trabajan a precio de oro, para que nada les suceda en esta tierra, que de la otra, no muestran el menor temor, ya que conocen perfectamente el alcance de; "¿la Fabula de Jesus ? ¿ por que abandonarla, si es un buen negocio?" como lo reconociera, con todas las letras un papa del siglo XIX.

El que sean conservadoras me gusta, el que acepten la industria y la tecnologia no.


Puede que la iglesia haya cometido errores pero lo que tambien es cierto es que hoy en dia hay movimientos para destruirla y hacerla desaparecer y entonces si que la humanidad entraria en el reino del mal. Dios nos libre de semajante mal.

rebelderenegado
22/04/2010, 08:15
Agradezco su comentario.

Umbras Monstrator
23/04/2010, 00:35
Coruñes: me parece patético y un recurso cubierto de ignorancia el que llames injustos a todos aquellos que no creemos en tu dios y que afirmes que el ateísmo, la laicicidad y/o la tecnología sean corruptoras de la humanidad, el prejuicio es un espejo ¿sabías?

Ahora, por partes:

La religion es guia de verdad.

Los que estan en contra de la religion dicen. que todos tienen derecho a la igualdad de oportunidades, estudios universitarios,etc.
¿Dónde está lo malo aquí?


Igualdad de derechos, a favor del divorcio, a favor del aborto, en contra del machismo, destructores de la familia, a favor de la eutanasia y el suicidio, amantes del libertinaje,etc,= a la destruccion de lo moral y al deteriodo del genero humano, junto con la ciencia y la tecnologia son el coctel perfecto para la autodestrucion.
Lo que está en negrita ¿qué tiene de malo?
Lo subrayado es un insulto, no podés generalizar adjudicando tales preferencias a millones de personas que no conocés en lo más mínimo.


El salirse del camino recto marcado ignorando los precipicios a ambos lados
del camino es torcerse y precipitarse por ellos.
Camino marcado por personas comunes y corrientes de hace dos mil años, en ese tiempo hemos evolucionado, en muchos aspectos, mejorado. Pero bueno, si considerás algo malo que se luche contra el machismo (lo cual no significa que esté de acuerdo con el feminismo, ambos extremos son malos), no me extraña lo demás que puedas aportar.


.

coruñes
23/04/2010, 06:30
El divorcio va en contra de la estabilidad de la familia y quienes peor lo pagan son los hijos. Matrimonio es sacrificio por la estabilidad del mismo.

El aborto es injusto porque el feto no se puede defender y tiene derecho a vivir.

Ir en contra del machismo es destruir al hombre. De hombres los quieren pasar a feminos, claro el hombre tiene honor y los feminos no y son mucho mas faciles de manejar.

El hombre de honor tal y como Dios lo creo se puede mostrar violento ante ciertas adversidades cuando se ve atacado su honor de hombre.

Cuanto pecado defienden algunos, los torcidos. Que Dios coja a los torcidos confesados.

elrector
23/04/2010, 06:51
El divorcio va en contra de la estabilidad de la familia y quienes peor lo pagan son los hijos. Matrimonio es sacrificio por la estabilidad del mismo.

El aborto es injusto porque el feto no se puede defender y tiene derecho a vivir.

Ir en contra del machismo es destruir al hombre. De hombres los quieren pasar a feminos, claro el hombre tiene honor y los feminos no y son mucho mas faciles de manejar.

El hombre de honor tal y como Dios lo creo se puede mostrar violento ante ciertas adversidades cuando se ve atacado su honor de hombre.

Cuanto pecado defienden algunos, los torcidos. Que Dios coja a los torcidos confesados.


Que cantidad de mentiras y difamias para sostener la teoria de dios.
No hay cosa peor que mantener un matrimonio que no funciona, para los cónyuges, para los hijos y todo el entorno próximo.
El machismo genera violencia, sumisión por parte de la mujer, y si a usted le gusta tener una mujer sumisa y arodillada a sus pies por ser macho, me compadezco de esa mujer, creo que tiene un concepto erróneo de hombre, un machito no es un hombre, ni persona ni nda que se le parezca, es simplemente un ser vil y repugnante, su honor no vale nada, alguien que se mueve por honor y no por sentimientos no merece nada.
En cuanto al aborto, ya me gustaría saber como reaccionaría usted si su mujer es violada y dentro de ella se genera un feto que nada tiene que ver con usted, creo que su honor de hombre machito incitaría al aborto, con lo cual su teoría es palabrería barata de alguien que no tiene idea de nada.
Creo que la mejor pareja para usted es una muñeca hinchable.

coruñes
23/04/2010, 07:31
Que cantidad de mentiras y difamias para sostener la teoria de dios.
No hay cosa peor que mantener un matrimonio que no funciona, para los cónyuges, para los hijos y todo el entorno próximo.
El machismo genera violencia, sumisión por parte de la mujer, y si a usted le gusta tener una mujer sumisa y arodillada a sus pies por ser macho, me compadezco de esa mujer, creo que tiene un concepto erróneo de hombre, un machito no es un hombre, ni persona ni nda que se le parezca, es simplemente un ser vil y repugnante, su honor no vale nada, alguien que se mueve por honor y no por sentimientos no merece nada.
En cuanto al aborto, ya me gustaría saber como reaccionaría usted si su mujer es violada y dentro de ella se genera un feto que nada tiene que ver con usted, creo que su honor de hombre machito incitaría al aborto, con lo cual su teoría es palabrería barata de alguien que no tiene idea de nada.
Creo que la mejor pareja para usted es una muñeca hinchable.


Una pregunta.

Eres un hombre o una mujer? aunque defendiendo lo que defiendes doy por hecho que eres mujer.

elrector
23/04/2010, 07:53
Una pregunta.

Eres un hombre o una mujer? aunque defendiendo lo que defiendes doy por hecho que eres mujer.



Tu poder de deducción es directamente proporcional a tu inteligencia, ZERO.

coruñes
23/04/2010, 08:03
Tu poder de deducción es directamente proporcional a tu inteligencia, ZERO.


Ya, un hombre moderno de tu tiempo que no esta de acuerdo con los hombres que fueron y que quieren que dejen de ser.

elrector
23/04/2010, 08:43
Ya, un hombre moderno de tu tiempo que no esta de acuerdo con los hombres que fueron y que quieren que dejen de ser.


No creas, ese tipo de hombre ha existido desde siempre, obviamente otros se han quedado en la edad de piedra mental de sus ancestros, como se puede comprobar según tus escritos.
El respeto no está reñido con la hombría, aunque creo que usted de ese concepto aún no se ha enterado, creo que le cuadra pertenecer a la religión catohipócrita, a una asociación política de ultra derecha y de estar en condiciones sociales idóneas, al KKK o a la misma inquisición, todo un ejemplo para los niños, espero que no tenga ninguno y por suspuesto no deseo que tenga jamás.

coruñes
23/04/2010, 09:09
No creas, ese tipo de hombre ha existido desde siempre, obviamente otros se han quedado en la edad de piedra mental de sus ancestros, como se puede comprobar según tus escritos.
El respeto no está relido con la hombría, aunque creo que usted de ese concepto aún no se ha enterado, creo que le cuadra pertenecer a la religión catohipócrita, a una asociación política de ultra derecha y de estar en condiciones sociales idóneas, al KKK o a la misma inquisición, todo un ejemplo para los niños, espero que no tenga ninguno y por suspuesto no deseo que tenga jamás.


Yo soy muy bueno para los buenos y muy malo para los malos.

elrector
23/04/2010, 09:11
Yo soy muy bueno para los buenos y muy malo para los malos.


A mi me parece que es un fantasmón de los buenos. :mrgreen:

coruñes
23/04/2010, 09:22
A mi me parece que es un fantasmón de los buenos. :mrgreen:


Tienes razon, soy mas bueno que malo.

elrector
23/04/2010, 09:41
Tienes razon, soy mas bueno que malo.


Pues yo soy tan malo que hasta tengo rabo, solo me hace falta un tridente, espero que Neptuno me regale el suyo por Navidad. :twisted:

rebelderenegado
23/04/2010, 11:12
¿Algún parentezco con el doctor Malito?

elrector
23/04/2010, 11:27
¿Algún parentezco con el doctor Malito?


Conocidos tan solo.

Umbras Monstrator
24/04/2010, 02:25
El divorcio va en contra de la estabilidad de la familia y quienes peor lo pagan son los hijos. Matrimonio es sacrificio por la estabilidad del mismo.

El aborto es injusto porque el feto no se puede defender y tiene derecho a vivir.

Ir en contra del machismo es destruir al hombre. De hombres los quieren pasar a feminos, claro el hombre tiene honor y los feminos no y son mucho mas faciles de manejar.

El hombre de honor tal y como Dios lo creo se puede mostrar violento ante ciertas adversidades cuando se ve atacado su honor de hombre.

Cuanto pecado defienden algunos, los torcidos. Que Dios coja a los torcidos confesados.
Esto es de lo peor que he leído en este foro (y eso que he leído cada cosa...). Con este tipo de pensamientos es que la humanidad ha llegado a cometer las peores atrocidades, las más graves violaciones a los derechos humanos. ¿Machismo algo bueno! Por favor, no hay que confundir hombría con machismo, la hombría es sinónimo de tipo trabajador, protector de sus seres amados, respetuoso de la mujer, compañero, digno, caritativo, comprensivo, buen padre, etc. Machismo es sinónimo de ignorancia, crueldad, estupidez, bajeza moral, ignominia, etc.

Pero bueno, hay algunos que se sienten mejor así, siendo de lo más bajo de la raza, son tan inseguros y cobardes que actúan como verdaderos cavernícolas, atropellando a todo ser humano que se les cruza porque se sienten amenazados (muchas veces se trata, efectivamente, de mejores personas que ellos); es entendible que aún queden sujetos así, lamentablemente; y mientras sigan existiendo religiones, estos especímenes no se acabarán, pues éstas los alimentan bastante.


.

rebelderenegado
24/04/2010, 02:39
Juro portarme bien y no ser nunca grosero con las delicadas féminas y acatar todas sus órdenes y autoridad, que no entiendo, en que momento de desvarío de la historia, algunos, no todos, se atrevieron a contrariar.

coruñes
24/04/2010, 08:48
Machismo tambien es autoridad del patriarca hacia la sumision de su esposa he hijos o sea estar por encima de la mujer.

Tu te refieres a los borrachos detestables que maltratan injustamamente a sus esposas he hijos convirtiendose en machistas injustos.

elrector
24/04/2010, 09:24
Machismo tambien es autoridad del patriarca hacia la sumision de su esposa he hijos o sea estar por encima de la mujer.

Tu te refieres a los borrachos detestables que maltratan injustamamente a sus esposas he hijos convirtiendose en machistas injustos.


Vamos a ver si te interas, aunque por la forma de escribir que tienes dudo que comprendas muchas cosas,

MACHISMO: Actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres por considerarlas inferiores respecto de los hombres.

Que significa esta definición?, pues que ningún tipo de machismo es justo y cualquier hombre que practique el machismo es un ser repugnante, asqueroso, detestable y mal nacido.

yodudotududas
24/04/2010, 09:54
MACHISMO: Actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres por considerarlas inferiores respecto de los hombres.


Lo siento pero definición no es válida en este foro. Ud está acusando de machista a TODA la Iglesia católica.

Puede el Vaticano firmar la "Declaracion Universal de los Derechos Humanos" ?

Saludos

elrector
24/04/2010, 11:34
Lo siento pero definición no es válida en este foro. Ud está acusando de machista a TODA la Iglesia católica.

Puede el Vaticano firmar la "Declaracion Universal de los Derechos Humanos" ?

Saludos


Dudo de que los del Vaticano sean siquiera machos. :shock: