PDA

Ver la versión completa : El bosque.



Caracolamarina
31/01/2010, 10:35
Extiende su escritura
la verde enredadera,
el árbol al lado de la piedra
el tronco de madera
con jeroglíficos extraños.

Alfabeto de años
perdido en la espesura
la grieta en el bosque
inmóvil y reberverante
ilustre desconocido.

Se escucha el silencio
de piedras y senderos
largo el tiempo y espeso
musgo y la hiedra alfombrando
su misterio.

elrector
31/01/2010, 12:03
Fresca y sugerente, me gusta.

Luisa Morocho
31/01/2010, 13:59
Los poemas son los fieles reflejos de nuestros sentimientos y una gran inspiración es la naturaleza ánimo muy lindos tus ideas sobre este.

safo de lesbos
01/02/2010, 13:24
Holita Caracolamarina, 'Extiende su escritura
la verde enredadera'',
me gusta sobreo todo la parte que cite, hace que mi vida ilustre un cierto interes mas profundo por la poesia.gracias

Saludititos,

Caracolamarina
01/02/2010, 20:05
Los saludo y Muchas Gracias por las gentilezas...por leer y participar...Gracias El rector, Luisa Morocho y Safo de Lesbos...sus palabras son incentivos..para escribir...

Diana2005
02/02/2010, 18:11
Excelente Carito... lindo escrito de principio a fin !!!

Saluditos!

dragonfly
02/02/2010, 23:23
Estupendo Cara, me gustó mucho, me gusta tu estilo.

Beso.

Caracolamarina
08/02/2010, 16:54
Dianita, Dragonfly...gentilmente dices y así las compañías se van haciendo en las letras. Gracias. Saludos para las dos, desde la ciudad del tango y la miloga..

Cochero
08/02/2010, 20:30
Pero esto es casi igual a la Obra Escogida de Pablo Neruda, Premio Nobel en el 1971...espero que no haya sido una burda adaptación, ¿no?
Las líneas se suceden, en otro orden, diciendo lo mismo.

Además, ni siquiera se detiene A REVISAR PUNTUACIÓN...

Neruda escribe:

"...El liquen en la piedra, enredadera
de goma verde, enreda
el mas antiguo jeroglífico,
extiende la escritura
del océano en la roca redonda.

En el silencio siguen los signos
completando el alfabeto,
completando los signos sumergidos
en la cadera clara de la costa..."

Creo que es notorio.

Yo, que medianamente hago creaciones originales, que me inspira Neruda, pero NO le copio ni lo intentaría, ¿no puedo publicar?

No me creo especial, no creo ser descubridor de nada, no me interesa hacerme conocido con textos de otros para que digan "Qué bonito, que linda inspiración", y SI SE OPINA al respecto, tengan la amabilidad de LEER algo previamente, nutrirse como yo, y luego hacerse y sentirse diferente. Neruda es complicado de leer, no es para cualquiera, es un movilizador de ideas impresionante, no es solo "Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."

Hagamos de este Foro algo interesante, hay EXCELENTES escritores, no queremos ver copias burdas de GENIALES escritores universales.

Podría dejarlo pasar y seguir jugando a "me gusta escribir", pero francamente, desde el fondo de mi corazón y por el hueco del alma se me filtra una desilusion demasiado grande para obviarla.

Disculpen ustedes si acaso les genero inconvenientes.-

elrector
09/02/2010, 04:07
Pero esto es casi igual a la Obra Escogida de Pablo Neruda, Premio Nobel en el 1971...espero que no haya sido una burda adaptación, ¿no?
Las líneas se suceden, en otro orden, diciendo lo mismo.

Además, ni siquiera se detiene A REVISAR PUNTUACIÓN...

Neruda escribe:

"...El liquen en la piedra, enredadera
de goma verde, enreda
el mas antiguo jeroglífico,
extiende la escritura
del océano en la roca redonda.

En el silencio siguen los signos
completando el alfabeto,
completando los signos sumergidos
en la cadera clara de la costa..."

Creo que es notorio.

Yo, que medianamente hago creaciones originales, que me inspira Neruda, pero NO le copio ni lo intentaría, ¿no puedo publicar?

No me creo especial, no creo ser descubridor de nada, no me interesa hacerme conocido con textos de otros para que digan "Qué bonito, que linda inspiración", y SI SE OPINA al respecto, tengan la amabilidad de LEER algo previamente, nutrirse como yo, y luego hacerse y sentirse diferente. Neruda es complicado de leer, no es para cualquiera, es un movilizador de ideas impresionante, no es solo "Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."

Hagamos de este Foro algo interesante, hay EXCELENTES escritores, no queremos ver copias burdas de GENIALES escritores universales.

Podría dejarlo pasar y seguir jugando a "me gusta escribir", pero francamente, desde el fondo de mi corazón y por el hueco del alma se me filtra una desilusion demasiado grande para obviarla.

Disculpen ustedes si acaso les genero inconvenientes.-


Excelente labor, no es bueno hacer de uno lo que otros crearon y es bueno que se denuncie, no conocía este poema de Neruda, debe ser que no me nutro lo suficiente o que no estoy a tu nivel para comprender tan gran obra o quizá sea porque Neruda no es de mis preferidos.
Aplaudo tu denuncia pero me gustaria saber por qué debes dejar siempre unos apuntes de arrogancia en casi todos tus comentarios?, no es buena compañía para un poeta tanta soberbia, escribía el gran Quevedo;
La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió.

Caracolamarina
09/02/2010, 11:11
Disculpen a esta poeta aficionada...lo mas probable que las influencias sean tales que si parecen copias...no lo sé...pero quizás cuando se quiere ver mas allá de lo que es ...siempre se ve...algo....
Por años asistí a los talleres de Poesía de una ahijada de Neruda ...la señora Sara Vial...estos talleres se hacían en la casa de la Cultura de Viña del Mar...fueron muchos años de leer al poeta, lo sigo haciendo... quizás las influencias... no lo sé...pero no me atrevería a copiar lo que el insigne bardo nos ha dejado...pero cuando se ""quiere ver debajo del agua ....siempre se puede ""ver""
Busca en todo lo que puedas y encontraras...
Los saludo y les agradezco sus gentiles palabras....cada uno ""se revela ante los demás por sus decires y la facilidad para decir de otros lo que se cree""....
¿ Quién tiene la verdad?....quizás quién la tiene....seguro que la vida enseña a traves de los años a ser mas humildes o mas tolerantes o menos soberbio...los años enseñarán....así dicen....
Por ahí leí su intervención Cochero la intervención del 21 de Enero del 2010 ...que no ha podido publicar refiriendose a un escrito por una forera...Que maltrato...hay que cuidar las emociones como son las frustraciones...de no poder hacer algo....porque si nos ponemos a volcarlas en otros a la larga nos envenenaremos la vida...creo..que no es bueno tener esas emociones...para nadie...digo no mas..igual lo saludo con respeto.
Los saludo.

Cochero
09/02/2010, 16:22
Excelente labor, no es bueno hacer de uno lo que otros crearon y es bueno que se denuncie, no conocía este poema de Neruda, debe ser que no me nutro lo suficiente o que no estoy a tu nivel para comprender tan gran obra o quizá sea porque Neruda no es de mis preferidos.
Aplaudo tu denuncia pero me gustaria saber por qué debes dejar siempre unos apuntes de arrogancia en casi todos tus comentarios?, no es buena compañía para un poeta tanta soberbia, escribía el gran Quevedo;
La soberbia nunca baja de donde sube, pero siempre cae de donde subió.

Saludos Rector.

No denoto soberbia, quizás malestar por ser un admirador de la obra de Neruda. Si fuera soberbio, ni me molestaría a pasar por monografías.com, estaría en una constante burla de muchos, y no lo hago.
Me pareció conocido, y me puse a indagar, nada que una persona con sentido común y prestancia informática no pudiera hacer.

Otro tema, aquí no se trata de estar a nivel de nadie, yo siempre lo digo, no soy ningún Poeta, solo soy un "sujeto que escribe", nada más. Teniendo en cuenta esta premisa, no me interesa la soberbia.
Aunque hay algo que me molesta más, y es la falsa modestia, es peor que la soberbia, genera acostumbramiento a lo vulgar y vano.

Tengo otra frase: Bajarse de la soberbia es fácil y bueno, lo complicado es abandonar la mediocridad, genera dependencia y comodidad.

Como sea, acepto las palabras de Caracolamarina, quizás sea una buena respuesta al escrito. Por otro lado, gracias Rector por sus palabras, sumamente interesantes.

Por mi parte, fin y Gracias.

elrector
10/02/2010, 04:05
Saludos Rector.

Tengo otra frase: Bajarse de la soberbia es fácil y bueno, lo complicado es abandonar la mediocridad, genera dependencia y comodidad.

.

No crea que es tan facil, Sr. Cochero, la soberbia lleva implícita mucha dosis de mediocridad, sobre todo cuando uno es consciente de ella, de todas formas la naturaleza es sabia, el exceso de capacidad en un ámbito lo compensa con carencias en el resto, vamos, que mediocridad y capacidad van siempre cogiditas de la mano, un placer departir con vos.