PDA

Ver la versión completa : ¿Quiénes son los "cualquiera"?



Umbras Monstrator
28/01/2010, 01:42
En Génesis, en el episodio de Caín y Abel, cuando el primero ha matado al segundo y Dios lo condena, Caín dice:

"He aquí me echas hoy de la Tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la Tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará." Gen. 4:14

Y es por eso que Dios le pone una marca:

"Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara." Gen. 4:15

Si en ese momento sólo existían en el mundo Eva, Adán, Caín y... bueno Abel ya estaba remuerto ¿quiénes podían matar a Caín aparte de sus propios padres?

Si existían otras personas, eso quiere decir que en La Biblia misma hay pruebas que contradicen el creacionismo.


.

elrector
28/01/2010, 05:06
Y que idioma utilizaban estos cualquieras para comunicarse?, de tener un idioma, sabrían de gramática estos cualquieras?.

Arielo
28/01/2010, 08:49
Si existían otras personas, eso quiere decir que en La Biblia misma hay pruebas que contradicen el creacionismo.
Exactamente...



"Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara." Gen. 4:15

Y aquí, el mismo Jehová está confirmando que hay alguien más en el mundo, además de esas tres personas, y el fiambre fresco.

Hay otro "detallito":

Génesis 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Génesis 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. Aquí queda claro que Caín al ser desterrado se encontró con una cualquiera...

Pero, un momento ... ¿No existían sólo 3 personas en ese momento?
Si Caín es desterrado, y luego conoce a su mujer ... ¿quiénes son los padres de esa mujer? ¿Cómo es que vive, si las únicas tres personas vivieron siempre al oeste de donde Caín se encontraba cuando la conoció?




.

Umbras Monstrator
29/01/2010, 00:50
Hay otro "detallito":


Génesis 4:16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
Génesis 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Aquí queda claro que Caín al ser desterrado se encontró con una cualquiera...

Pero, un momento ... ¿No existían sólo 3 personas en ese momento?
Si Caín es desterrado, y luego conoce a su mujer ... ¿quiénes son los padres de esa mujer? ¿Cómo es que vive, si las únicas tres personas vivieron siempre al oeste de donde Caín se encontraba cuando la conoció?
Mmmm... ¿generación espontánea?

Y quién lo hubiera dicho, Caín se casó con una cualquiera...


.

personaltconviene
29/01/2010, 07:18
Mmm es fácil ... Dios creo primero al humano macho y hembra no muy inteligentes ...depués creo ha adán y eva una raza superior ... Sería el eslabón perdido jajaja

charlesfinney
29/01/2010, 22:50
En Génesis, en el episodio de Caín y Abel, cuando el primero ha matado al segundo y Dios lo condena, Caín dice:

"He aquí me echas hoy de la Tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la Tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará." Gen. 4:14

Y es por eso que Dios le pone una marca:

"Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara." Gen. 4:15

Si en ese momento sólo existían en el mundo Eva, Adán, Caín y... bueno Abel ya estaba remuerto ¿quiénes podían matar a Caín aparte de sus propios padres?

Si existían otras personas, eso quiere decir que en La Biblia misma hay pruebas que contradicen el creacionismo.


.

Monstra, lo que debes hacer es demostrar que solo Adan y Eva tenian dos hijos para que veas una contradiccion en el creacionismo.

la biblia dice que Adan tuvo hijos e hijas, asi que teniendo en cuenta eso habia muchas personas.

Ademas de que Adan vivio 930 años, ademas el debia cumplir una orden de multiplicarse y con tantos años debio haber tenido unos mil hijos y muchos nietos...Si hubiera estado en su lugar hubiera hecho 10000 hijos ¡¡¡que bendicion la de Adan y sus hijos!!!!

Umbras Monstrator
30/01/2010, 00:02
Mmm es fácil ... Dios creo primero al humano macho y hembra no muy inteligentes ...depués creo ha adán y eva una raza superior ... Sería el eslabón perdido jajaja
Vos estás escribiendo tu propia Biblia.


.

Umbras Monstrator
30/01/2010, 00:13
Monstra, lo que debes hacer es demostrar que solo Adan y Eva tenian dos hijos para que veas una contradiccion en el creacionismo.

la biblia dice que Adan tuvo hijos e hijas, asi que teniendo en cuenta eso habia muchas personas.

Ademas de que Adan vivio 930 años, ademas el debia cumplir una orden de multiplicarse y con tantos años debio haber tenido unos mil hijos y muchos nietos...Si hubiera estado en su lugar hubiera hecho 10000 hijos ¡¡¡que bendicion la de Adan y sus hijos!!!!
La Biblia dice que Adán y Eva tuvieron dos hijos, Caín y Abel, en el momento en que Caín mató a su hermano sólo estaban ellos en el mundo, si luego hubo más hijos es irrelevante. Y siendo así, entonces ¿por qué Caín habló de otras personas y Dios le dio la razón? Ambos dijeron "cualquiera" refiriéndose a que existían otras personas en el mundo que podrían matar a Caín. Al morir Abel sólo quedaron Caín y sus padres, lo que significa que los que pudieran habitar el planeta luego eran otros hijos de Adán y Eva, salvo que Caín llevara a lo físico el complejo de Edipo (uy, qué asco). Por lo tanto si alguien intentaba matarlo, ese sería un familiar directo, un hermano.
¿Y de dónde salió la mujer de Caín si los únicos humanos en el planeta eran él y sus padres? Entonces... ¡su mujer era su hermana!... un degenerado Dios, promovió el incesto.

Y creer que seres humanos pudieron vivir semejante cantidad de años sí que es el colmo de la ingenuidad y la congestión cognitiva.
Pero más allá de la cantidad de años que vivió Caín, necesariamente él tuvo que casarse con una hermana, a más tardar una sobrina... lo dicho, Dios promovió el incesto ¿qué le costaba crear varias parejas de humanos? No, creó una sola para que luego sus hijos, los hermanos y hermanas, se reprodujeran entre sí... qué asco.

Y lo más asombroso, de esa sola pareja surgieron los asiáticos, los caucásicos, los mulatos, etc.


.

Anibal19
30/01/2010, 13:13
En Génesis, en el episodio de Caín y Abel, cuando el primero ha matado al segundo y Dios lo condena, Caín dice:

"He aquí me echas hoy de la Tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la Tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará." Gen. 4:14

Y es por eso que Dios le pone una marca:

"Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara." Gen. 4:15

Si en ese momento sólo existían en el mundo Eva, Adán, Caín y... bueno Abel ya estaba remuerto ¿quiénes podían matar a Caín aparte de sus propios padres?

Si existían otras personas, eso quiere decir que en La Biblia misma hay pruebas que contradicen el creacionismo.


.

Recordemos que Adan vivio 930 años,en ese tiempo el engendró muchos hijos, porque la orden era multiplicarse. Lo más seguro es que Caín se caso con una de sus parientes. Y a la vez esos parientes no le podian hacer ningun daño.

Umbras Monstrator
31/01/2010, 00:15
Recordemos que Adan vivio 930 años,en ese tiempo el engendró muchos hijos, porque la orden era multiplicarse. Lo más seguro es que Caín se caso con una de sus parientes.
Ya respondí a eso antes.


Y a la vez esos parientes no le podian hacer ningun daño.
¿Entonces para qué la previsión de la marca?


.

Tarzán
03/02/2010, 14:59
es que no iban a ser los únicos seres en el mundo. era lógico que pudiera pasar que alguien lo matara. recuerden que en esa época la gente vivi´a muchos años.//

Umbras Monstrator
05/02/2010, 00:55
es que no iban a ser los únicos seres en el mundo. era lógico que pudiera pasar que alguien lo matara. recuerden que en esa época la gente vivi´a muchos años.//
No hay ninguna prueba de que eso sea cierto... pero bueno, tampoco hay pruebas de que el 99% de lo narrado en La Biblia tenga algo de certeza; de hecho, todo indica lo contrario, que cuanto más evoluciona el ser humano, más esperanza de vida tiene.


.