PDA

Ver la versión completa : ¡ Jesucristo SE CONTRADIJO !



Emeric
27/01/2010, 10:38
Amig@s :

¡ Seguimos con el Gran Festival de Contradicciones Bíblicas ! :cheer2:

Miren la orden tan explícita que le dio Jesús al ex-endemoniado gadareno en Mr. 5:19, 20:

"Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban".

Y miren ahora la orden opuesta :crazy: que, según el mismo evangelista Marcos, les dio ese mismo Jesús a Jairo y a su esposa, tras haber resucitado a su hija :

"Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese ..." :doh:

Al primero le ordenó que anunciara el milagro recibido, pero a los segundos les ordenó que no; que no se lo dijeran a NADIE. :faint:

Jesucristo bailaba chachachá : pasito pa'lante, pasito pa'trás ... :whoo:

Para que vean lo contradictoria que es la Biblia.

Saludos. :yo:

Emeric
28/01/2010, 05:30
Se han quedado boquiabiertos :jaw:, ¿ eh ??? :eyebrows:

¿ Nunca habían visto eso en la Biblia ? Desearía obtener alguna reacción de parte de los defensores de la supuesta "infalibilidad" de la Biblia. :doh:

A ver, amig@s creyentes, anímense ... :whip:

Anibal19
28/01/2010, 12:55
Se equivoca Señor Emeric.

Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.
(Mar 5:19-20)

No fue a los segundos, porque Jesús se fue en una barca hasta la otra orilla.

Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
(Mar 5:21)

El único motivo que podemos atribuir a esto, es su deseo de no permitir que el sentimiento público tocante a él llegara demasiado precipitadamente a una crisis—y dijo que le diesen de comer—como una señal de restauración completa. Jaimesson-Comentario.

Emeric
28/01/2010, 13:03
Se equivoca Señor Emeric.

Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.
(Mar 5:19-20)

No fue a los segundos, porque Jesús se fue en una barca hasta la otra orilla.

Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
(Mar 5:21)Eso no cambia nada al hecho de que al ex-endemoniado gadareno, Cristo le ordenó que publicara el milagro recibido de El, mientras que a Jairo y a su esposa, les prohibió que publicaran el milagro hecho con su hijita resucitada. Parece que no has entendido bien la incoherencia de Cristo expuesta en el post 1. :roll:

Léelo bien, y entenderás de qué se trata. :yo:

Anibal19
28/01/2010, 13:19
Eso no cambia nada al hecho de que al ex-endemoniado gadareno, Cristo le ordenó que publicara el milagro recibido de El, mientras que a Jairo y a su esposa, les prohibió que publicaran el milagro hecho con su hijita resucitada. Parece que no has entendido bien la incoherencia de Cristo expuesta en el post 1. :roll:

Léelo bien, y entenderás de qué se trata. :yo:

No veo ninguna contradicción, el echo que a uno le diga que lo divulge, y que al otro le diga que no comente nada. Fueron en lugares distintos, y a Jesús le parecio correcto asi.

Emeric
28/01/2010, 13:24
el echo que a uno le diga que lo divulge, y que al otro le diga que no comente nada. Fueron en lugares distintos, y a Jesús le parecio correcto asi.O sea que, según tú, esa incoherencia le pareció "correcta" a Jesús. :doh:

Emeric
28/01/2010, 13:43
Y tú, Aníbal, como creyente que eres, si Dios hace un milagro en tu vida, ¿ lo acallas, o lo publicas por doquiera ?

Anibal19
28/01/2010, 13:59
Y tú, Aníbal, como creyente que eres, si Dios hace un milagro en tu vida, ¿ lo acallas, o lo publicas por doquiera ?

Fueron en lugares distintos, y en situaciones distintas Sr. Emeric

A uno le dijo que lo comente, y al otro le dijo que no lo haga.
Que problema hay en eso.

¿No sucedio lo mismo con el leproso?

Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él. Y él le mandó que no lo dijese a nadie; sino ve, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos.
(Luc 5:13-14)

Le dijo que no se lo comente a nadie, sino que vaya al sacerdote, para dar testimonio a ellos.

Eran situaciones distintas, por las que pasaban cada uno de ellos.

Emeric
28/01/2010, 14:00
Fueron en lugares distintos, y en situaciones distintas Sr. Emeric.La Geografía no afecta en nada a Cristo.

Anibal19
28/01/2010, 14:01
La Geografía no afecta en nada a Cristo.

Porque no lee lo demas.

Emeric
28/01/2010, 14:01
Porque no lee lo demas.Ni la situación tampoco.

Anibal19
28/01/2010, 14:02
Fueron en lugares distintos, y en situaciones distintas Sr. Emeric

A uno le dijo que lo comente, y al otro le dijo que no lo haga.
Que problema hay en eso.

¿No sucedio lo mismo con el leproso?

Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él. Y él le mandó que no lo dijese a nadie; sino ve, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos.
(Luc 5:13-14)

Le dijo que no se lo comente a nadie, sino que vaya al sacerdote, para dar testimonio a ellos.

Eran situaciones distintas, por las que pasaban cada uno de ellos.

Si Cristo le dijo que de testimonio, era por un proposito, y cuando Cristo dice que no lo comente a nadie, es porque como hemos visto, tenia otro proposito.

Emeric
28/01/2010, 14:02
Y tú, Aníbal, como creyente que eres, si Dios hace un milagro en tu vida, ¿ lo acallas, o lo publicas por doquiera ?¿ Por qué no contestas mi pregunta, Aníbal ? :eyebrows:

Anibal19
28/01/2010, 14:06
¿ Por qué no contestas mi pregunta, Aníbal ? :eyebrows:

Si Jesús me sanara y me dijiese que no lo publique, no lo hago. :D

Emeric
28/01/2010, 14:08
Si Jesús me sanara y me dijiese que no lo publique, no lo hago. :D¡ Ja, ja, ja ! :lol:

Cualquier creyente te dirá que ésa NO es la actitud de un verdadero creyente, Hch. 4:20. ¿ Nunca has leído ese versículo ??? :roll:

Emeric
28/01/2010, 14:13
¿No sucedio lo mismo con el leproso?

Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él. Y él le mandó que no lo dijese a nadie; sino ve, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos.
(Luc 5:13-14).Gracias por haber confirmado lo incoherente que es Jesús. :clap2:

Anibal19
28/01/2010, 15:39
¡ Ja, ja, ja ! :lol:

Cualquier creyente te dirá que ésa NO es la actitud de un verdadero creyente, Hch. 4:20. ¿ Nunca has leído ese versículo ??? :roll:

Sr. Emeric, usted es el menos indicado para hablar sobre la actitud de un creyente. La respuesta fue bien clara. Cuando Jesús dice que no es porque no se debe hacer.

Anibal19
28/01/2010, 15:39
Gracias por haber confirmado lo incoherente que es Jesús. :clap2:

¿Donde esta la incoherencia?

Emeric
28/01/2010, 18:42
¿Donde esta la incoherencia?Te haces el tonto, ¿ eh ? :biggrin:

elrector
28/01/2010, 18:44
Si Jesús me sanara y me dijiese que no lo publique, no lo hago. :D


Que listo, ya sabe que si lo publica nadie iba a creer semejante mentira. :twisted:

Emeric
28/01/2010, 19:42
Si Cristo le dijo que de testimonio, era por un proposito, y cuando Cristo dice que no lo comente a nadie, es porque como hemos visto, tenia otro proposito.¡ Qué floja es tu "explicación", amigo ! Sería más honesto que reconocieras que Jesús se contradijo.

personaltconviene
28/01/2010, 19:49
Mmm es simple ...la mejor forma para que se enteren los demás es diciendo no le comentés a nadie...jeje..tiene nombre está acción mmm no estoy seguro puede ser psicología inversa ? ...saludos

Emeric
28/01/2010, 19:54
es simple ...la mejor forma para que se enteren los demás es diciendo no le comentés a nadieEntonces, según tu idea, Cristo metió la pata con el ex-endemoniado gadareno, al decirle que publicara el milagro que El hizo en él, en vez de decirle que no se lo dijera a nadie. :doh:

personaltconviene
28/01/2010, 20:02
Entonces, según tu idea, Cristo metió la pata con el ex-endemoniado gadareno, al decirle que publicara el milagro que El hizo en él, en vez de decirle que no se lo dijera a nadie. :doh:

mmm aunque no son los mismos milagros? Puede ser q no se comentó tanto su milagro...en fin.

Emeric
04/02/2010, 11:32
El único motivo que podemos atribuir a esto, es su deseo de no permitir que el sentimiento público tocante a él llegara demasiado precipitadamente a una crisis.Como si el Dios de la Biblia no tuviera control del factor tiempo en sus planes. :roll:

Emeric
07/02/2010, 07:09
Sr. Emeric, usted es el menos indicado para hablar sobre la actitud de un creyente.Falso, pues olvidas que fui creyente. Así que yo sí que conozco muy bien "la actitud de un creyente", como dices. Saludos. :yo:

Emeric
12/02/2010, 14:01
Amig@s :

¡ Seguimos con el Gran Festival de Contradicciones Bíblicas ! :cheer2:

Miren la orden tan explícita que le dio Jesús al ex-endemoniado gadareno en Mr. 5:19, 20:

"Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban".

Y miren ahora la orden opuesta :crazy: que, según el mismo evangelista Marcos, les dio ese mismo Jesús a Jairo y a su esposa, tras haber resucitado a su hija :

"Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese ..." :doh:

Al primero le ordenó que anunciara el milagro recibido, pero a los segundos les ordenó que no; que no se lo dijeran a NADIE. :faint:

Jesucristo bailaba chachachá : pasito pa'lante, pasito pa'trás ... :whoo:

Para que vean lo contradictoria que es la Biblia.

Saludos. :yo:La TNM de la Watch Tower también contiene esa tremenda incoherencia de Cristo. Ya veremos si en la futura TNM la Watch Tower va a dejarla, o si prefiere cambiarla, como ya ha cambiado tantas cosas en muchos pasajes de la Biblia. :noidea:

Emeric
09/03/2010, 19:25
mmm aunque no son los mismos milagros? Puede ser q no se comentó tanto su milagro...en fin.Tenemos que atenernos a la información que nos dan los evangelios sobre el tema. No a meras suposiciones ... :roll:

laminator
09/03/2010, 23:40
Por que va a tratar Jesus de esconder el milagro?

Supongo que si uno es creyente y lo sana dios, como creyente, publica uno a los 4 vientos el milagro sucedido, para que la demas gente, sepa lo maravilloso que es ese dios!

Emeric
11/03/2010, 04:32
Por que va a tratar Jesus de esconder el milagro?

Supongo que si uno es creyente y lo sana dios, como creyente, publica uno a los 4 vientos el milagro sucedido, para que la demas gente, sepa lo maravilloso que es ese dios!Efectivamente. :thumb:

personaltconviene
11/03/2010, 09:54
Por que va a tratar Jesus de esconder el milagro?

Supongo que si uno es creyente y lo sana dios, como creyente, publica uno a los 4 vientos el milagro sucedido, para que la demas gente, sepa lo maravilloso que es ese dios!

todo el mundo conoce sus milagros su estrategia es perfecta.....no muy lógica para la gente común jeje

Emeric
11/03/2010, 10:21
todo el mundo conoce sus milagrosNo hables sin pruebas.

laminator
11/03/2010, 11:54
todo el mundo conoce sus milagros su estrategia es perfecta.....no muy lógica para la gente común jejePerdon por no pertenecer a la elite ILUMINADA

Emeric
06/08/2011, 12:52
Y tú, Aníbal, como creyente que eres, si Dios hace un milagro en tu vida, ¿ lo acallas, o lo publicas por doquiera ?Les iba a dirigir esta pregunta a los watchtowerianos, pero recordé que ellos ni siquiera creen que su Dios hoy día hace los milagros que Cristo hizo en los evangelios.

DANIEL7
06/08/2011, 13:11
El debate entre Anibal19 y Emeric es la viva prueba de cómo actúa el señor Emeric cuando le desmontan su teoría: entra en una guerra dialéctica estéril e interminable :blah: para despistar al personal. ¡Se te ve el plumero Emeric! :oops:

Emeric
06/08/2011, 17:01
Emeric cuando le desmontan su teoríaDream on ... :sleep:

Emeric
23/10/2011, 18:04
Amig@s :

¡ Seguimos con el Gran Festival de Contradicciones Bíblicas ! :cheer2:

Miren la orden tan explícita que le dio Jesús al ex-endemoniado gadareno en Mr. 5:19, 20:

"Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban".

Y miren ahora la orden opuesta :crazy: que, según el mismo evangelista Marcos, les dio ese mismo Jesús a Jairo y a su esposa, tras haber resucitado a su hija :

"Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese ..." :doh:

Al primero le ordenó que anunciara el milagro recibido, pero a los segundos les ordenó que no; que no se lo dijeran a NADIE. :faint:

Jesucristo bailaba chachachá : pasito pa'lante, pasito pa'trás ... :whoo:

Para que vean lo contradictoria que es la Biblia.

Saludos. :yo:¿ Qué te parece, elcorcel69 ?

Emeric
11/03/2012, 15:14
No viene, elcorcel69. Lo comprendo. :lol:

elcorcel69
11/03/2012, 21:40
de verdad que la dureza de tu corazón no te deja entender estos temas:

11 (http://bibliaparalela.com/john/3-11.htm) "En verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no reciben nuestro testimonio. 12 (http://bibliaparalela.com/john/3-12.htm) "Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creen, ¿cómo creerán si les hablo de las celestiales?

diferentes situaciones, diferentes tipos de milagros, Jesús nunca quiso recibir gloria de humanos, mientras estaba en el lugar pedía que la gente no comentara lo que había hecho, en ese momento se iba de ese lugar.

Anibal19
12/03/2012, 03:02
No viene, elcorcel69. Lo comprendo. :lol: Nadie viene porque aburres ya.

Emeric
12/03/2012, 05:37
Nadie viene porque aburres ya.No lo creo. Tú has venido. Así que, aborda el tema, por favor.

elcorcel69
12/03/2012, 11:13
querido amigo hemeric, en esta ocasión lo que sucede con el endemoniado es que esta obra no sirvió como testimonio para dar gloria al Padre, desde el principio, a Jesús le prohibieron el ingreso a la ciudad por que estaban confundidos, ya que si miras el contexto de toda la trama los lugareños que cuidaban los cerdos salieron a la ciudad a contar lo que había pasado y volvieron con gentes aterrorizadas por lo que el podía hacer. si el se iba con el tipo que había estado endemoniado, de que le hubiera servido al Padre de gloria?, ya te he comentado que Jesús no escoja a quien se llevaba como discípulo!!!

si lees bien que al darle la gloria al hijo se la dan al Padre por que son las obras del Padre en El y entenderás por que en carne el no permitió esa gloria:

Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: "Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho por ti, y cómo tuvo misericordia de ti."Y él se fue, y empezó a proclamar en Decápolis cuán grandes cosas Jesús había hecho por él; y todos se quedaban maravillados.
ahora dime de nuevo que le dijo Jesús que contara lo que había echo el Padre o el?


en las otras ocasiones, con otros milagros, el pide que no se haga publico por que se encuentra dentro de la ciudad y empieza el asedio y la persecución para darle gloria de hombres que no buscaba.

Emeric
12/03/2012, 16:15
sino que le dijo: "Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho por ti, y cómo tuvo misericordia de ti."Y él se fue, y empezó a proclamar en Decápolis cuán grandes cosas Jesús había hecho por él; y todos se quedaban maravillados.Y a otros les dijo que no contaran nada. Jesucristo se contradijo. Punto.

elcorcel69
12/03/2012, 20:18
les dijo que no contaran nada por que el estaba en la ciudad y no buscaba gloria de hombres, en esa época todas las masas buscaban un mesías, que también fuera su rey, y para que? para emprender guerra contra el imperio romano, cosa que no querían los fariseos y obispos que tenían ante el cesar autonomía de mando.


pero esa guerra no le interesaba a Jesús, por que el sabia como eran los corazones de los judíos de aquella época, tanto plebe como jerarcas del templo.


y en su venida dijo que su reino no pertenecía a este mundo.

Emeric
12/03/2012, 20:19
les dijo que no contaran nadaMe alegro que hayas comprendido que se contradijo.

elcorcel69
12/03/2012, 22:36
Me alegro que hayas comprendido que se contradijo.
eso no es lo que he comprendido te explico que jesus no buscaba gloria de hombres...
por eso les decia que no contaran, ya que iba a permanecer por ese territorio.

en el caso del gadareno es contrario por que el se marchaba de ese lugar, por lo tanto si el no estaba por su causa pues le encomienda esto al hombre que salvo para que vieran la gloria del Padre.

si no entiendes es por que no quieres...

Emeric
13/03/2012, 06:04
en el caso del gadareno es contrario por que el se marchaba de ese lugar.No. El se marchó de muchos lugares, pero dando órdenes contradictorias a los unos, y a los otros.

elcorcel69
13/03/2012, 11:31
no contrario a nadie y cuales ordenes? igual fueron ordenes que la gente en su alegría y la dureza de corazones sordos del milagro no cumplió...

imagínate si solo fue registrado un puñado de milagros y como dice el evangelio de juan al finalizar que no acabarían las hojas del mundo para contar lo que el hizo...

tons, lo que se registro y lo que Jesús encomendó tiene solo dos significados:

1) que Jesús no buscaba gloria de hombres.
2) que la gente resultaba haciendo lo que acostumbra hablar sin saber, y seguir pecando.

y no nos podemos apoyar en un par de pasajes para criticar la obra de Jesús es como si un niño de tercero de primaria se pusiera a debatir el funcionamiento de las leyes de la mecanica cuántica en un modelado matemático de astro-fisica dictado por un Ph.D

Emeric
13/03/2012, 14:44
y no nos podemos apoyar en un par de pasajes para criticar la obra de Jesús Son más de un par, chico. Ponte a leer los evangelios, y lo comprobarás.

elcorcel69
13/03/2012, 18:58
imagínate si solo fue registrado un puñado de milagros y como dice el evangelio de juan al finalizar que no acabarían las hojas del mundo para contar lo que el hizo...


no lo digo yo, después de su bautismo en espíritu todos los días Jesús estuvo activo y no descanso andando de ciudad en ciudad haciendo milagros se registro lo que se pudo registrar no se entro en detalle de cada día y cada obra solo se menciona lo mas relevante y esta implícito que el no mando a nadie a publicar las obras mientras se quedaba en el lugar ya que no esperaba gloria de hombres, con el endemoniado es diferente por que el se iba del lugar y le encomendó la misión de contar solo para que creyeran en el poder del Padre..

<< (http://bibliaparalela.com/john/21-24.htm) Juan 21:25 >> (http://bibliaparalela.com/acts/1-1.htm)
Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, las cuales si se escribiesen una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.


también te dije que el no escojio a sus discípulos la gente lo seguía por que quería pero el ha nadie retuvo ni acepto cuando le pidieron permiso y solo llamo a los doce como el Señor por medio del espíritu santo se lo indico en cada momento.

Emeric
13/03/2012, 19:01
esta implícito que el no mando a nadie a publicar las obras mientras se quedaba en el lugar Eso es lo que quieres pensar tú.