PDA

Ver la versión completa : Una visión de jesús que ocultan los trinitarios



Eli_yahu
26/01/2010, 17:06
Heb.5:7*En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8*Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9*y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen.

Eli_yahu
26/01/2010, 18:10
Si Jesús fuera Dios...

1)tendría que pedirle a gritos a alguien, que lo librara de la muerte?
2)tendría que mostrar obediencia a alguien para ser complacido?
3)habría llegado a ser responsable de la salvación después de esas cosas... algo que supuestamente ya era?

Eli_yahu
26/01/2010, 18:38
Es obvio que los trinitarios nunca van a informar a sus víctimas todo lo que la Biblia dice, con tal que no se descubra que ellos mismos en el fondo se sienten muy confundidos aunque quieran dar la apariencia de saber con seguridad cuál es la naturaleza de Dios o las características de Jesucristo.

En realidad no saben lo que creen, porque aunque llevan años creyendo eso de la trinidad, la idea no la inventaron los protestantes sino los católicos, por tanto siempre tratarán de apoyarse en conceptos católicos antibíblicos que se basan en filosofía griega.

Aunque los protestantes se libraron de muchas prácticas y creencias católicas durante la Reforma, todavía mantuvieron muchas ideas católicas que también eran antibíblicas: entre ellas la trinidad y la inmortalidad del alma, así como las ideas de que existe un infierno de fuego para los "malos" y un cielo para los "buenos".

Pero como este tema solo es para hablar sobre la realidad bíblica de Jesús que ocultan los trinitarios, les mostraré otras palabras de Jesús mismo que contienen detalles reveladores. Noten:

Juan 4:19*Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20*Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22*Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25*La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26*Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

¿Qué creen de esas palabras?
¿No se les hace obvio que Jesús enseñó y predicó la adoración AL PADRE?

Eli_yahu
28/01/2010, 16:42
Joh 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre.
22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”.
26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.


¿A quién ADORABA Jesús, siendo que era judío?¿No cumplió Jesús la ley en su totalidad, como judío?
Entonces ¿qué sucedió con Jesús y este mandamiento:

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Luc.10:26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”. 27 Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”. 28 Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.

Deut.10:20 ”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte, y por su nombre debes hacer declaraciones juradas.

Eli_yahu
29/01/2010, 18:07
Juan 5:19*Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. 21*Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. 22*Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, 23*para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. 24*Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
25*”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26*Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27*Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28*No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29*y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. 30*No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
31*”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32*Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. 33*Ustedes han despachado hombres a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 34*Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven. 35*Aquel hombre era una lámpara que ardía y resplandecía, y ustedes por un poco de tiempo estuvieron dispuestos a regocijarse mucho en su luz. 36*Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó. 37*También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38*y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.
39*”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40*Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41*Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42*pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43*Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44*¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45*No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46*En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47*Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

fher-811
29/01/2010, 19:17
Pregunto, Porque no lo se.

De que Biblia estas dando los versiculos?

Reina Valera o la de WT?

¿es un monologo???

Eli_yahu
29/01/2010, 19:38
Bueno, las citas las puedes encontrar igualmente en tu Biblia personal, cualquiera que sea.

En cuanto a si es un monólogo... NO, ... gracias a tí.

Eli_yahu
30/01/2010, 15:44
Mat.22: 31*Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32*‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”

Eli_yahu
30/01/2010, 16:54
Una oración de Jesús a Dios, su Padre:

Juan 17:1 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2*como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3*Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4*Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
6*”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7*Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8*porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9*Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10*y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
11*”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12*Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13*Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14*Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
15*”Te solicito, no que los saques del*mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16*Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17*Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18*Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19*Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20*”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21*para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22*Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23*Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24*Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25*Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26*Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

personaltconviene
30/01/2010, 18:58
Heb.5:7*En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8*Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9*y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen.

creo q el espíritu d dios abandona el cuerpo antes d morir ...no olvidez que el podía resucitar a los muertos...

Eli_yahu
01/02/2010, 14:41
creo q el espíritu d dios abandona el cuerpo antes d morir ...no olvidez que el podía resucitar a los muertos...

Jesús dice que Dios es un espíritu, o sea, no tiene un cuerpo de la manera en que él mismo lo tenía. La Biblia dice que el espíritu santo es el espíritu de Dios.

Si el espíritu vuelve a Dios que lo dió entonces ¿a quién volvió el espíritu de Jesús cuando él murió?

Ecl.12:7*Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios [verdadero] que lo dio.

Luc.23:46*Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

... ENTONCES ¿QUIÉN ES REALMENTE DIOS?

Es un Espíritu, que no muere, que por supuesto, no era Jesús, porque Jesús murió y como dice la Escritura: entregó su espíritu a Dios, su Padre.

Eli_yahu
01/02/2010, 16:18
Juan 15:17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23 El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25 Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’. 26 Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí; 27 y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.
Juan 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.

Eli_yahu
01/02/2010, 16:36
Este epígrafe es para mostrar a las personas que tienen un conocimiento superficial de la Biblia, algunos pasajes que los trinitarios nunca mencionan en sus comentarios, porque explican con lujo de detalles las contradicciones de quienes dicen ser "cristianos" con las enseñanzas reales de Jesucristo, a quien no aceptan al negar lo que él enseñó, con el pretexto absurdo de que Jesús no sabía que era Dios, y por eso hablaba como un hombre solamente... Imagínense: un Dios Todopoderoso que no sabe lo que dice. Ese es el falso Cristo-Dios que enseñan los trinitarios, cuando en la Biblia se muestra a un Hijo de Dios celestial hecho hombre que todo el tiempo está alabando, honrando y hablando de Dios, su Padre, no de él mismo; que todo el tiempo está diciendo que hace la voluntad de su Padre, que aprende de Él, que el Padre lo envió, que su Padre es el único Dios verdadero, etc.

Vean aquí otro ejemplo de este tipo:

1 Cor. 15:25 (TNM) Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

personaltconviene
01/02/2010, 18:30
Mmm a dond quieres llegar ...todo el mundo sabe que es el hijo del padre hasta nosotros somos sus hijos...crees q resucitó ? Me gusto esa parte q dios nos busca para q lo adoremos con espíritu y verdad...

Umbras Monstrator
02/02/2010, 00:25
Mmm a dond quieres llegar ...todo el mundo sabe que es el hijo del padre hasta nosotros somos sus hijos...crees q resucitó ? Me gusto esa parte q dios nos busca para q lo adoremos con espíritu y verdad...
Para la religión católica el hombre es hijo adoptivo de Dios, por lo cual sería una situación distinta a la de Jesús que es el unigénito, el hijo verdadero.


.

personaltconviene
02/02/2010, 07:24
Para la religión católica el hombre es hijo adoptivo de Dios, por lo cual sería una situación distinta a la de Jesús que es el unigénito, el hijo verdadero.


.

mmm perdón x no acordarme el versículo pero jesús nos trata d hermanos por lo tanto interpreto q somos iguales ....

Eli_yahu
02/02/2010, 10:24
Heb.2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

14 Por lo tanto, puesto que los “hijitos” son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo; 15 y emancipara a todos los que por temor de la muerte estaban sujetos a esclavitud durante toda su vida. 16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán. 17 Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. 18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

Heb.3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús. 2 Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel. 3 Porque a este se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye. 4 Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios. 5 Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel como testimonio de las cosas que habían de hablarse después,

6 pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.

Eli_yahu
02/02/2010, 13:19
1 Cor.11:3*Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Umbras Monstrator
03/02/2010, 00:34
mmm perdón x no acordarme el versículo pero jesús nos trata d hermanos por lo tanto interpreto q somos iguales ....
Sí, ya sé que a La Biblia cada quien la interpreta a su antojo, yo sólo te digo lo que enseña la iglesia católica, ellos afirman que los cristianos son hijos adoptivos de Dios, no verdaderos; y si lo afirmo así es porque así lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica, cito:

Tercera Parte, capítulo tercero, artículo 2: Gracia y Justificación.

II La gracia

1996 Nuestra justificación es obra de la gracia de Dios. La gracia es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios (Cf. Jn 1, 12-18), hijos adoptivos* (Cf. Rm 8, 14-17), partícipes de la naturaleza divina (Cf. 2P 1, 3-4), de la vida eterna (Cf. Jn 17, 3).

1997 La gracia es una participación en la vida de Dios. Nos introduce en la intimidad de la vida trinitaria: por el Bautismo el cristiano participa de la gracia de Cristo, Cabeza de su Cuerpo. Como "hijo adoptivo" puede ahora llamar "Pare" a Dios, en unión con el Hijo único. Que le infunde la caridad y que forma la iglesia.



*Rm 8; 15: "Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios ¡Abbá!, es decir, ¡Padre!"


.

Umbras Monstrator
03/02/2010, 00:39
Una forma de entender por qué Jesús trataba a los humanos de hermanos es que él fuera un humano aparte de un dios; que esa hermandad no viniera por la filiación de la gracia, sino por la naturaleza humana que en él había... digo, es eso o no tiene dramas con llamar hermanos a los que lo son por adopción :mrgreen:


.

personaltconviene
03/02/2010, 09:02
Una forma de entender por qué Jesús trataba a los humanos de hermanos es que él fuera un humano aparte de un dios; que esa hermandad no viniera por la filiación de la gracia, sino por la naturaleza humana que en él había... digo, es eso o no tiene dramas con llamar hermanos a los que lo son por adopción :mrgreen:


.

mmm yo te puedo decir hermana xq nuestro padre creo la humanidad...y sí alguien entendiera esto no habría el porque d matarnos entre nosotros :mrgreen: en fin saludos !!

elrector
03/02/2010, 09:07
mmm yo te puedo decir hermana xq nuestro padre creo la humanidad...y sí alguien entendiera esto no habría el porque d matarnos entre nosotros :mrgreen: en fin saludos !!


Yo conozco a mi padre y desde luego no es dios, si algunos desconocen quien es el suyo y quieren llamarle dios, a mi no me parece mal pero que no me metan en el saco.

personaltconviene
03/02/2010, 09:31
Yo conozco a mi padre y desde luego no es dios, si algunos desconocen quien es el suyo y quieren llamarle dios, a mi no me parece mal pero que no me metan en el saco.

claro que estas en el sacó yo dije sí todos entendieran...saludos

elrector
03/02/2010, 09:37
claro que estas en el sacó yo dije sí todos entendieran...saludos


En el saco solo están las patatas, si te consideras una patata es tu problema.

personaltconviene
03/02/2010, 09:51
En el saco solo están las patatas, si te consideras una patata es tu problema.

mmm no es mi problema que te sientas una patata , yo me refiero a un grupo d personas...

elrector
03/02/2010, 10:38
mmm no es mi problema que te sientas una patata , yo me refiero a un grupo d personas...


Personas patatas como tú?, estoy de acuerdo entonces, pero andar con cuidado, no os vayan a freir.

pedropeter
03/02/2010, 11:10
La
Pedagogía de Dios hay que comprenderla. Está escrito.: Quien ve al Hijo ve al Padre. "como Felipe tanto tiempo entre vosotros y no me conocéis?...
Juan 5:19*Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20*Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. 21*Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. 22*Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, 23*para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. 24*Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
25*”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26*Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27*Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28*No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29*y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. 30*No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
31*”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32*Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. 33*Ustedes han despachado hombres a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 34*Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven. 35*Aquel hombre era una lámpara que ardía y resplandecía, y ustedes por un poco de tiempo estuvieron dispuestos a regocijarse mucho en su luz. 36*Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó. 37*También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38*y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.
39*”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40*Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41*Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42*pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43*Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44*¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45*No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46*En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47*Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

pedropeter
03/02/2010, 11:13
Yo conozco a mi padre y desde luego no es dios, si algunos desconocen quien es el suyo y quieren llamarle dios, a mi no me parece mal pero que no me metan en el saco.

Pues, estás fregaDO

Tacoronte
03/02/2010, 14:39
Heb.5:7*En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8*Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9*y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen.

Gracia y paz Eli Yahu como tambien a todos los componentes de este foro.

El Cristo en los dias de su carne tuvo por nombre Jesus, el cual no tiene nada que ver con ese invento del hombre llamado "la trinidad", la cual no comparto.

"Y el verbo, (la palabra, es decir, el proposito expresado), carne se hizo, (se manifesto), y fijo TABERNACULO ENTRE NOSOTROS, y contemplamos la gloria suya, (la grandeza de Dios), gloria, (grandeza), cual, (de manera), del unigenito del padre", Juan 1:14.

En la sombra "de los venideros bienes" un tabernaculo fue levantado con un fin especifico, este fue, para morada de Dios en medio de su pueblo. "Y haran un santuario para mi, y habitare en medio de ellos", Exodo 25:8. No voy a entrar en el diseno del tabernaculo por creerlo impropio para la respuesta. Pero cuando este estuvo terminado leemos que, "una nube cubrio el tabernaculo de reunion, y la gloria de YAHWEH lleno el tabernaculo. Y no podia Moises entrar en el tabernaculo de reunion, porque la nube estaba sobre el, y la gloria, (grandeza) de YAHWEH lo llenaba", Exodo 40:34-35.

Jesus fue el tabernaculo de Dios para habitar en medio de los suyos, aunque tambien estuvo rodeado de gente que no eran "ovejas de su redil".
Desde la misma manera en que el tabernaculo, (la sombra de los venideros bienes) estuvo por un tiempo cuantificado, asi tambien Jesus, Cristo en los dias de su carne, tambien estuvo por un tiempo cuantificado en la tierra.
El tabernaculo fue reemplazado por una estructura llamada "casa", (1 reyes 6:1-38). "Y en el undecimo ano, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edifico, pues, (el rey Salomon), en 7 anos", 6:38.

Y dijo Salomon: "Pero, es verdad que Dios morara sobre la tierra? He aqui que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener, cuanto menos esta casa que yo edificado?", 1 Reyes 8:27.

En el cumplimiento de todas las cosas Dios hizo morada en un tabernaculo no hecho por manos humanas.
Hablandole a los hebreos el apostol Pablo compara el construido en la sombra de los venideros bienes con uno "de mayor y mas perfecto tabernaculo, no hecho a mano, esto es no de esta creacion", hebreos 9:11, refiriendose a Jesus. Tambien leemos, "y del tabernaculo verdadero, (no sombra o figura), que erigio el Senor, no un hombre", hebreos 8:2.
Pablo le llamo a su cuerpo carnal "tabernaculo" en 2 corintios 5:1 conociendo que en el moraba el Dios espiritu.

Por lo tanto, en el tabernaculo Jesus, como en la casa, Jesus Cristo "habita toda la plenitud de la deidad corporalmente. Esa casa, ahora, son todos los cristianos, los cuales solo el conoce quienes verdaderamente son. "Para que sepas como es menester en casa de Dios comportarse, la cual es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad", 1 Timoteo 3:15. Aqui no se esta hablando de un templo, pues Dios ya no mora en templos fabricados por los hombres.

Lo cierto amigo Eli Yahu es que Jesus manifestado como un hijo, fue "la imagen del Dios invisible", colosenses 1:15. Como tambien esta escrito, "la realidad sustancial de el", o sea, la sustancia real de el.
Dios se manifesto visiblemente en este mundo relativo, en forma de un hijo unigenito para hacer una obra, la de reconciliar a sus hijos por medio de el.
Jesus no es la segunda persona de la trinidad, ni es un dios, pues solo hay uno. En Jesus carne hubo tentaciones, padecimientos, llanto, dolor, angustia, sueno, hambre y finalmente muerte. Esa carne murio y ya. Lo que resucito o se levanto fue el espiritu que moraba en el, la energia, gloria o grandeza de la plenitud. Dios lo abandono porque en el se estab pagando el precio de la reconciliacion de los hijos de Dios. El fue el cordero sacrificado una sola vez y no muchas veces como se hacia en la sombra. El fue tambien el sumo sacerdote, el cual era el unico que podia entrar al lugar santisimo. El fue la pascua, el pagare o rescate. En fin, el lo fue todo. Como "el hijo del hombre", (su apariencia externa) fue como uno de nosotros, pero como "el hijo de Dios" fue la morada del Dios Altisimo. Por eso dice a Felipe, " No crees que yo en el padre, (estoy) y el padre en mi esta?, Juan 14:10.

Gracia y paz para ti.

personaltconviene
03/02/2010, 14:52
Gracia y paz Eli Yahu como tambien a todos los componentes de este foro.

El Cristo en los dias de su carne tuvo por nombre Jesus, el cual no tiene nada que ver con ese invento del hombre llamado "la trinidad", la cual no comparto.

"Y el verbo, (la palabra, es decir, el proposito expresado), carne se hizo, (se manifesto), y fijo TABERNACULO ENTRE NOSOTROS, y contemplamos la gloria suya, (la grandeza de Dios), gloria, (grandeza), cual, (de manera), del unigenito del padre", Juan 1:14.

En la sombra "de los venideros bienes" un tabernaculo fue levantado con un fin especifico, este fue, para morada de Dios en medio de su pueblo. "Y haran un santuario para mi, y habitare en medio de ellos", Exodo 25:8. No voy a entrar en el diseno del tabernaculo por creerlo impropio para la respuesta. Pero cuando este estuvo terminado leemos que, "una nube cubrio el tabernaculo de reunion, y la gloria de YAHWEH lleno el tabernaculo. Y no podia Moises entrar en el tabernaculo de reunion, porque la nube estaba sobre el, y la gloria, (grandeza) de YAHWEH lo llenaba", Exodo 40:34-35.

Jesus fue el tabernaculo de Dios para habitar en medio de los suyos, aunque tambien estuvo rodeado de gente que no eran "ovejas de su redil".
Desde la misma manera en que el tabernaculo, (la sombra de los venideros bienes) estuvo por un tiempo cuantificado, asi tambien Jesus, Cristo en los dias de su carne, tambien estuvo por un tiempo cuantificado en la tierra.
El tabernaculo fue reemplazado por una estructura llamada "casa", (1 reyes 6:1-38). "Y en el undecimo ano, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edifico, pues, (el rey Salomon), en 7 anos", 6:38.

Y dijo Salomon: "Pero, es verdad que Dios morara sobre la tierra? He aqui que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener, cuanto menos esta casa que yo edificado?", 1 Reyes 8:27.

En el cumplimiento de todas las cosas Dios hizo morada en un tabernaculo no hecho por manos humanas.
Hablandole a los hebreos el apostol Pablo compara el construido en la sombra de los venideros bienes con uno "de mayor y mas perfecto tabernaculo, no hecho a mano, esto es no de esta creacion", hebreos 9:11, refiriendose a Jesus. Tambien leemos, "y del tabernaculo verdadero, (no sombra o figura), que erigio el Senor, no un hombre", hebreos 8:2.
Pablo le llamo a su cuerpo carnal "tabernaculo" en 2 corintios 5:1 conociendo que en el moraba el Dios espiritu.

Por lo tanto, en el tabernaculo Jesus, como en la casa, Jesus Cristo "habita toda la plenitud de la deidad corporalmente. Esa casa, ahora, son todos los cristianos, los cuales solo el conoce quienes verdaderamente son. "Para que sepas como es menester en casa de Dios comportarse, la cual es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad", 1 Timoteo 3:15. Aqui no se esta hablando de un templo, pues Dios ya no mora en templos fabricados por los hombres.

Lo cierto amigo Eli Yahu es que Jesus manifestado como un hijo, fue "la imagen del Dios invisible", colosenses 1:15. Como tambien esta escrito, "la realidad sustancial de el", o sea, la sustancia real de el.
Dios se manifesto visiblemente en este mundo relativo, en forma de un hijo unigenito para hacer una obra, la de reconciliar a sus hijos por medio de el.
Jesus no es la segunda persona de la trinidad, ni es un dios, pues solo hay uno. En Jesus carne hubo tentaciones, padecimientos, llanto, dolor, angustia, sueno, hambre y finalmente muerte. Esa carne murio y ya. Lo que resucito o se levanto fue el espiritu que moraba en el, la energia, gloria o grandeza de la plenitud. Dios lo abandono porque en el se estab pagando el precio de la reconciliacion de los hijos de Dios. El fue el cordero sacrificado una sola vez y no muchas veces como se hacia en la sombra. El fue tambien el sumo sacerdote, el cual era el unico que podia entrar al lugar santisimo. El fue la pascua, el pagare o rescate. En fin, el lo fue todo. Como "el hijo del hombre", (su apariencia externa) fue como uno de nosotros, pero como "el hijo de Dios" fue la morada del Dios Altisimo. Por eso dice a Felipe, " No crees que yo en el padre, (estoy) y el padre en mi esta?, Juan 14:10.

Gracia y paz para ti.
Segun lei en este foro que Jesus fue un predestinado mas como por ejemplo Jeremias...
Si no existe la famosa trinidad porque se habla del espiritu ?? yo no estoy en
defensa de nadie , solo estoy aprendiendo un poco mas de Dios ..
Gracia y paz je

Tacoronte
03/02/2010, 16:43
Segun lei en este foro que Jesus fue un predestinado mas como por ejemplo Jeremias...
Si no existe la famosa trinidad porque se habla del espiritu ?? yo no estoy en
defensa de nadie , solo estoy aprendiendo un poco mas de Dios ..
Gracia y paz je

Gracia y paz personalteconviene.

Original nombre de usuario, bien original.

Bueno, te comprendo perfectamente.
Hace mas de 30 anos que me hacia las mismas preguntas y todo era confuso para mi. Eso es lo que crea la religion, tanto la ortodoxa, la catolica y la protestante, confusion.

De famosa, pues si, el adjetivo es propio. Tanto ortodoxos, que fueron los primeros en darle origen, como los catolicos y practicamente todas las sectas protestantes creen a brazo partido esa doctrina.

La palabra "espiritu" se utiliza en la letra escrita de las Escrituras para distinguir lo que es inmaterial y no siempre es para definir lo mismo. Por ejemplo, la Escritura declara en voz de Jesus de Nazaret que Dios es espiritu. O sea, un dios inmaterial, diferente a los que adoraban los egipcios, los griegos, los romanos y todos los que adoraban dioses en forma de figuras. Egipto en un tiempo llego a tener sobre 700 dioses. La Escritura tambien declara que los hijos de Dios son espiritus que desde los tiempos de Adan estan participando de carne y sangre. En hebreos 2:14 leemos, "Asi pues, por cuanto los hijos, (los hijos de Dios) han tenido en comun sangre y carne, tambien el, (Dios) igualmente participo de las mismas, (carne y sangre en Jesus hombre)". Leer tambien en hebreos 12:23.
Y si Dios padre es espiritu, los hijos tambien son espiritus. El espiritu no produce carnes y la carne no produce espiritus.

La predestinacion es una revelacion maravillosa que merece una explicacion amplia. Asi que bien pronto escribire sobre la predestinacion.

Esta palabra solo la encontramos en los textos griegos. Predestinacion del griego "prooridzo", "pro" es el prefijo, y significa haber sido predestinado o destinado de antemano. La encontramos unicamente en las cartas del apostol Pablo y solo en 4 ocasiones, que son, romanos 8:29, 1 corintios 2:7, y en efesios 1:5 y 1:11.

Gracia y paz

Eli_yahu
04/02/2010, 14:41
Hola Tacoronte.

Me doy cuenta que defiendes la doctrina de la divinidad de Jesucristo, aun si he estado mostrando pasajes bíblicos que demuestran irrefutablemente que Jesús no se mostró como Dios en ningún momento sino que esa idea NUNCA ha salido de él mismo, sino de otros hombres que después que se había sembrado la verdad por medio de la enseñanza de Cristo, trataron de conciliar esas enseñanzas con otras que les parecieron más atractivas que las del Maestro.

Te invito a hacer la siguiente reflexión:

No sé si crees que Jesús haya tenido una existencia separado del Padre antes de presentarse en la tierra; ... pero supongo que al menos sabrás que ahora está al lado del Padre en los cielos.
Si crees que Jesús está al lado de Dios... ¿cómo concibes tú a Ese que está al lado de Jesús, y de quien se han olvidado la inmensa mayoría de los que se hacen llamar "cristianos"?

Umbras Monstrator
05/02/2010, 01:11
mmm yo te puedo decir hermana xq nuestro padre creo la humanidad...y sí alguien entendiera esto no habría el porque d matarnos entre nosotros :mrgreen: en fin saludos !!
¡Ja! Decile eso a Caín :mrgreen:

Y yo tengo sólo dos hermanos... y una medio-hermana.

.