PDA

Ver la versión completa : Terremoto.



Caracolamarina
24/01/2010, 20:24
Cobarde remezón de la tierra
conquista pavorosa del vacío
La muerte crece
va agrietando los muros
avanzando con la guadaña
hace de la vida breve
cabalgata de espanto
las sendas se quiebran
trágicos y oscuros
los cuerpos perecen
la nada invade
lo que la vida ofrece.

dragonfly
26/01/2010, 03:42
Me gustó mucho Cara, muy sentido...
Besos

Marea
26/01/2010, 18:55
Imagino que es tu pensamiento sensible ante una catastrofe tan feroz como la que estamos observando, pero dudo que la naturaleza sea cobarde.
Saludos.

Caracolamarina
27/01/2010, 15:08
Gracias Dragonfly..por leer y por las gentiles palabras.
Te saludo...Marea, quizás haber vivido 4 terremotos en Chile, me hace pensar que al no avisarnos la metáfora sobre la Naturaleza es cierta...aunque no sea así...ella llega y nos zamarrea con furia...Viví el del año 1985...en las 7 Hnas de Viña del Mar y te digo casi pierdo a un hijo en ese gran casi cataclismo....Y ahora recordando todo eso..y Haití...bueno las letras se fueron... Muchos saluditos para tí.
PD. Viví el de 1960 del Sur de Chile, el de 1965 con epicentro en Valparaíso, el de 1971 con epicentro frente a Papudo y el de 1985 con epicentro frente a Valparaíso en las profundidades marinas. En todos estuve ahí.

Marea
28/01/2010, 12:43
Gracias Dragonfly..por leer y por las gentiles palabras.
Te saludo...Marea, quizás haber vivido 4 terremotos en Chile, me hace pensar que al no avisarnos la metáfora sobre la Naturaleza es cierta...aunque no sea así...ella llega y nos zamarrea con furia...Viví el del año 1985...en las 7 Hnas de Viña del Mar y te digo casi pierdo a un hijo en ese gran casi cataclismo....Y ahora recordando todo eso..y Haití...bueno las letras se fueron... Muchos saluditos para tí.
PD. Viví el de 1960 del Sur de Chile, el de 1965 con epicentro en Valparaíso, el de 1971 con epicentro frente a Papudo y el de 1985 con epicentro frente a Valparaíso en las profundidades marinas. En todos estuve ahí.

Sólo te puedo decir...qué mala suerte, vivir tantos terremotos...en el del 60 mi existencia no estaba en los planes de nadie, pero a pesar de ello sé de muchas historias de abuelos y familiares y si no me equivoco ha sido uno de los más fuertes de la historia, maremoto incluido. Bueno pero mis palabras tenian que ver con nuestro egoísmo de creer que al hombre le hacen daño, olvidando que en esta tierra sólo somos uno más de sus inquilinos.
Un agrado leerte.

Caracolamarina
28/01/2010, 18:49
Hola Marea..un placer leerte...me imaginé que eres joven y que no estuviste en estas contingencias...de la Tierra dolida por el trato que le damos...eso es verdad...te saludo con un ¿como te va po? jejejejejejeje saluditos para tí

Caracolamarina
06/03/2010, 10:35
Escribí estos "pensamientos" el 24 de Enero...sin saber...¿ que sabemos en verdad?...que la Tierra nos daría de nuevo la demostración de su poder...
Pienso..que haber vivido antes estos sismos y ahora...¿Cómo describir lo inimaginable del dolor?.
Les mando a todos los chilenos que están y a los que leen...FUERZA

Caracolamarina
07/03/2010, 10:02
Amiga de lejos.

Sigo leyendo del dolor
nada mas triste
nada mas que perderme
en la angustia de las muertes.

Sin embargo,
la vida es un milagro
desposeída de todo
en mas eternidad que futuro.

Llegas desde un infinito
y me acercas la alegría
de saberte viva;
ya aprenderemos

Seremos nubes, de cielo límpido
respiraremos aires
nuevos de alegría,
porque no todo está perdido.

Roger Medina Guerra
08/03/2010, 19:21
un escrito que realmente impacta..El es reclamo de tierra, la tierra es viva y vida. buen escrito amiga.

Caracolamarina
08/03/2010, 20:10
Gracias Roger Medina Guerra, el espanto es el que nos hace a veces escribir lo que sentimos. Ayer me enteré que una amiga perdió todo, pero....está con vida ..sana y salva. Gracias por la gentileza de leer.