PDA

Ver la versión completa : La mentira (o exageración) del calentamiento global antropológico



Valinor
20/01/2010, 17:06
Es cierto que la tierra se está calentando, pero dos cosas:
a) nuestra influencia en ello es mínima o nula
b) no es nada nuevo

La tierra siempre ha pasado por etapas de glaciación, bosques tropicales, glaciación de nuevo, sobrecalentamiento, etc. y hablo de épocas recientes, hace menos de 500 años (si no me equivoco) hubo prosperidad en Iglaterra; ¿por que? Pues por un calentamiento global. No es que sea bueno o malo, solo digo que es natural, y si no lo fuera, almenos sabemos que es remediable -a diferencia de lo que dicen los extremistas- pues ha pasado antes de manera natural y aún así volvieron a "nacer" los glaciares. Los osos polares, aunque mueren, muchos de ellos adaptarán su vida a ambientes terrestres fríos, como el resto de los osos, y ha sucedido con otros animales, como los que trajeron a américa, que se adaptaron a un clima totalmente diferente. Es cierto que morirán muchos de esos osos, pero sigue siendo la selección natural quien manda.

El único culpable aquí es el sol, el cual no contaminamos. Sin embargo, el sol da más vida que muerte, y debemos respetarlo al igual que debemos respetar la naturaleza y a nuestros pares en lugar de estar diciéndole mentiras de que el calentamiento global es antropológico. Digo que son mentiras porque no hay pruebas, lo siento.

Hacemos cosas peores que no les damos la mínima atención, pero sí nos culpamos de este fenómeno natural.

Es cierto que destruimos el planeta pero seamos realistas: han caido cientos de asteroides, cada uno de los cuales han desaparecido más especies que nosotros en toda nuestra existencia; es decir, la naturaleza se destruye a sí misma y que nosotros lo hagamos no es nada nuevo (somos parte de la naturaleza, claro, podemos evitarlo, pero no somos tan malos como nos lo pintan), de hecho, nosotros tenemos el don de poder evitar -o almenos remediar- dichos desastres, lo cual nos pasa de ser una criatura destructiva a una criatura salvadora (aunque sin experiencia lógica, claro =).

Debemos conservar el planeta para que nos dure bastante, debemos protegerlo(y protegernos) de asteroides para que así podamos usar nuestro poder de forma útil, y de lo inevitable, podemos encargarnos conservando muestras de animales, para evitar que se extingan (la clonación es una realidad, esta ciencia solo la tenemos nosotros). Nosotros estamos para facilitar la vida pues si no estuvieramos, su recuperación sería tan lenta como siempre; somos una gran actualización para la tierra, ¡cumplamos nuestra función!

Si nos damos cuenta, somos poderosos, y podemos destruir, pero nuestro deseo, el deseo de prácticamente todos, sigue siendo positivo: proteger.

---------

¿Y que tal eso de los modelos que dicen que el diódido de carbono es el causante de este fenómeno?

Primero que nada, los niveles de dióxido de carbono han subido y bajado con o sin autos, de hecho, los animales producen muchísimo más dióxido de carbono que nosotros, el mar ama este gas, este gas no es contaminante sino que es vital (no podemos decir que es contaminación), y han existido niveles exagerados de este gas antes de nuestra existencia, es mas, vean a marte... supuestamente nadie lo contaminó, y ese es el gas que lo compone... y no hay autos.

Si le dices a un modelo que suba la temperatura cuando sube X gas, eso hará el modelo; ¿comprenden? Además, ninguno de esos modelos considera el sol; ¡que pecado!

Umbras Monstrator
21/01/2010, 02:45
Ciertamente es una hipótesis bastante lógica, he leído al respecto y me parece una explicación muy sensata; ahora, no estoy segura de qué tan bueno sea que todo el mundo lo sepa, porque si creyendo que la humanidad es la culpable del calentamiento por contaminar, muy pocos hacemos algo por ayudar... no quiero ni imaginar si se enteran de que la contaminación no es la culpable, o al menos no es un factor importante ¡nos tapa la basura! :-|


.

Emeric
21/01/2010, 20:43
Me ha gustado tu interesante aporte, Valinor. Y comparto mucho de lo que has expuesto. Saludos. :yo:

Valinor
22/01/2010, 15:55
Ciertamente es una hipótesis bastante lógica, he leído al respecto y me parece una explicación muy sensata; ahora, no estoy segura de qué tan bueno sea que todo el mundo lo sepa, porque si creyendo que la humanidad es la culpable del calentamiento por contaminar, muy pocos hacemos algo por ayudar... no quiero ni imaginar si se enteran de que la contaminación no es la culpable, o al menos no es un factor importante ¡nos tapa la basura! :-|


.

Estoy muy de acuerdo contigo; pero no podemos usar una mentira para crear conciencia.

Yo creo que debemos desarrollar un amor propio así como uno recíproco, de modo que no necesitemos excusas ni mentiras ni siquiera la realidad o la verdad histórica para cuidar del medio ambiente.

Debemos vivir en el presente, y preocuparnos por el mismo porque es lo que nos sostine, y si dejara de existir, jamás volverá a ser como es hoy aunque la vida se reestableciera por completo. Es nuestra responsabilidad como seres concientes, y si no tomamos conciencia, la naturaleza -que somos también nosotros mismos- se encargara de establecer el orden, aún cuando involucre la destrucción recíproca de la humanidad.

Yo creo que ése es el secreto para conservar el ambiente sin necesidad de dar excusas o predicar mentiras. Debemos conservar el ambiente, primero por nosotros y después por la vida moderna. Si nos despreciamos a nosotros mismos llamándonos virus, entonces no tenemos calidad para amar la humanidad; hay cosas que empiezan por la casa. Un policía corrupto no puede ejercer la ley si no empieza consigo mismo.