PDA

Ver la versión completa : duda instalar grabadora de dvd



lucasz
13/01/2010, 09:36
¿puedo dejar los tres, o tengo que desinstalarla lectora?? digo x si faltan entradas de cables y eso en la motherboard
Si, puedes perfectamente dejar conectada la lectora, a menos que efectivamente no tengas mas entradas. Normalmente el cincho ide, tiene 2 conectores, y la mother board tiene 2 puertos, por lo tanto, puedes conectar 4 dispositivos ide. Segun te entendi, tienes 1 lectora y 2 discos duros, mas la quemadora, ya tienes tus 4 dispositivos.

Y sobre la configuracion maestro/esclavo...eso no entiendo...tendre peoblemas ?? o es facil y logico qe de una enchufen??

Pues todos los dispositivos tienen una calcomania donde indican la configuracion de los pines para que funcione como maestro o esclavo. Lo unico que tienes que ver es: si el otro dispositivo (disco o lectora) que esta conectado al mismo cable ide esta en esclavo, pon la quemadora como maestro, si es al contrario, pues lo pones como esclavo y listo.

¿como dejo el grabador de DVD que seria el nuevo?

No importa, siempre y cuando no dejes con la misma configuracion ambos dispositivos al mismo cable ide.

que hago con los cables se dejan igual o tengo que cambiarlos de posicion
??

No deberias de cambiar nada... tendria que funcionar transparente



Xaludos