PDA

Ver la versión completa : Era el Arbol de La Ciencia del Bien y del mal Real????



fede77
12/01/2010, 20:31
Me hicieron esta pregunta y deceo oir respuestas.

rer
12/01/2010, 20:49
Me hicieron esta pregunta y deceo oir respuestas.

.Sabes que habían dos árboles, también estaba el de la vida, por eso fueron sacado rápidamente antes que tomaran de ese árbol pues serian como dioses.
Lo importante aquí es que fueron desobedientes, si fue literalmente o no, pues de eso se encargan los teólogos

rer
12/01/2010, 21:59
Como tú sabes, la ciencia es para hacer el bien y hacer el mal,
No se sabes cuantos años pasaron antes que el hombre/mujer pasara a desobedecer a Dios.

Eli_yahu
13/01/2010, 00:03
Ambos árboles eran reales. El relato los incluye directamente en los eventos del Edén, y las consecuencias de lo que allí ocurrió.

Adán y Eva comieron de uno de ambos árboles que se destacan en el relato: de aquel "del conocimiento del bien y del mal". Pero se evitó que comieran del árbol "de la vida" por medio del cual podía 'vivir hasta tiempo indefinido' (Gén.3:22). Se apostaron dos querubines que guardaron el camino para que no volvieran a entrar al jardín y comieran de ese otro árbol. El relato no tuviera sentido si se eliminaran ambos árboles. Es un relato real...; ambos árboles fueron plantados en el jardín en realidad, junto a muchos árboles más (Gén.2:9); no es simbólico, aunque tiene representaciones de cosas futuras. Por ejemplo, en Revelación se habla de árboles con hojas curativas, a la orilla de un río que sale de la Jerusalén celestial.

Las características de aquellos árboles quizás no sepamos cómo surtieron o surtirían aquel efecto en Adán y Eva. Solo podríamos especular al respecto. Pero no tiene nada de fenomenal que existan sustancias químicas en los árboles que tengan efectos beneficisos o nocivos en el organismo humano. Los árboles estaban plantados definitivamente en el jardín. Tenían cualidades que de una u utra forma ayudarían al hombre en obtener vida eterna y tratar de complicar el juicio que ya se había dictado. Los asuntos en Edén se dieron de forma muy natural, y así se nos relatan. No necesitamos buscarle más interpretación al relato del que ya se nos dá.

No obstante, es interesante imaginarnos los detalles de cómo el haber comido del árbol prohibido pudo haber hecho que Adán y Eva comprendieran lo que significaba la vergüenza, cosa que en su inocencia no comprendían. Cuando Jehová los interroga les dice: "¿Quién te informó que estabas desnudo?"(Gén.3:11). De ahí se desprende que ya había otros seres que sí tenían conocimiento del bien y del mal que podían haber enseñado tal cosa a Adán. Pero ese hecho ocurrió por otra razón, porque habían comido de aquel árbol. El proceso no lo podemos saber a ciencia cierta, pues no se puede experimentar con cuerpos imperfectos el efecto que tendrían las propiedades de cierto árbol en cuerpos perfectos... De todos modos, ese es el relato de lo sucedido allí, y está escrito para nuestra información.

Emeric
04/02/2010, 12:29
Según la Biblia, el árbol del conocimiento del Bien y del Mal, y el árbol de la vida (sin fin) eran dos árboles literales que producían frutos literales.

Lo que no cuadra es que Adán y Eva, pareja igualmente literal, pudiera llegar a conocer el Bien y el Mal comiendo frutas, pues el Bien y el Mal son conceptos; no ingredientes de ninguna fruta. Lo mismo ocurre con la vida sin fin. De ahí que algunos duden de la literalidad de dichos árboles.

Eli_yahu
04/02/2010, 14:07
Eso es cierto Emeric, se hace un poco difícil entender que los conceptos de "el bien y el mal" (o "lo bueno y lo malo") se puedan concentrar en una fruta. Pero debes tener en cuenta que las categorías morales de "bien" y "mal" son relativas en el caso del hombre, pero para Dios (con respecto al hombre), bueno o malo es sencillamente LO QUE ÉL DETERMINA, pues es nuestro Hacedor y sabe exactamente cuándo una persona está preparada para algo para lo que no haya estado preparada antes.

Quizás una persona considere correcta alguna cosa que para Dios está mal porque no sea beneficiosa para la humanidad en general o el hombre como individuo o la naturaleza, etc. en un momento determinado; ... pero en otro momento esa misma cosa puede ser permitida o aceptable hasta cierto punto, por haber cambiado la situación objetiva que le sirve de contexto en el momento más reciente.

Piensa también que quizás "el conocimiento..." ni siquiera estaba en la fruta en sí, sino en el hecho de haber comido de algo prohibido. Se puede pensar en los eventos que siguieron a la desobediencia como un proceso mental que haya desembocado en una concepción distinta de las cosas. Recuerda que las concepciones del mundo como reflejo de realidades se dan en el cerebro, no fuera de él. Un cambio en ese órgano puede cambiar la forma en que se conciban las cosas.

Puedes pensar por ejemplo en esto: ¿cuándo un niño deja de serlo y comienza a pensar como un hombre? O una niña ¿cuándo deja de serlo y se convierte en una mujercita? Los padres a veces ni cuenta se dan cuando esto sucede... De manera similar pudo haber influido el fruto en sí, o el hecho de desobedecer a Dios. Es algo en lo que quizás deberían pensar un poco más los sicólogos modernos que aceptan la Biblia como la verdad...

Emeric
04/02/2010, 15:59
para Dios (con respecto al hombre), bueno o malo es sencillamente LO QUE ÉL DETERMINA, pues es nuestro HacedorClaro, usted cree en ese determinismo y en esa fatalidad de la Biblia; yo, en cambio, los rechazo por completo. Además, muchas de las decisiones de YHVH son expresión del Mal. No olvide que ya demostré que :

"El BIEN y el MAL son obras de YHVH, según la mismísima Biblia ..." :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45096&highlight=Bien

Eli_yahu
04/02/2010, 16:28
Ni hay determinismo, ni hay fatalismo... No te hagas más el filósofo que no te queda.

Sencillamente creo en lo que tú no crees: un Dios llamado Jehová, a quién se le rebeló uno de sus hijos espirituales, pero que otro de sus hijos estuvo dispuesto a anular. Creo que Dios dejó toda la información necesaria escrita para beneficio de quienes sean lo suficientemente sabios como para dejarse guiar por ella. Creo que Dios pronto limpiará la tierra mediante ese otro hijo suyo, y deshará para siempre la obra de su hijo rebelde. Creo que hay humanos que se decantan a favor de su hijo rebelde, pero también los habemos que nos decantamos a favor de su hijo fiel. Creo que tú eres de los que por ignorancia se decanta por los que están en contra de esas verdades. Y creo que la Biblia es la única fuente de la verdad: tú no juegas NINGÚN papel en mis creencias. Eres una hormiga más, que pronto dejará de picar en los pies del hijo fiel de Dios.

Eso es lo que creo, y lo aprendí de la palabra escrita de Dios; mientras que tú, pobre de tí, te crees que tu mente te puede llevar a la verdad.

Emeric
04/02/2010, 16:30
Creo que Dios pronto limpiará la tierra.Olvidaste darnos la fecha.

Eli_yahu
04/02/2010, 16:35
Pronto, muy pronto.
Y entonces... te recordaremos como recordamos el nombre de algún dinosaurio ya extinto, que quizás solo haya servido para consolidar el terreno del hombre futuro.

Psa 37:1 (De David.)
(א [’Á·lef])
No te muestres acalorado a causa de los malhechores. No envidies a los que hacen injusticia.
Psa 37:2 Porque, como hierba, rápidamente se marchitarán, y como hierba verde nueva se desvanecerán.
Psa 37:3 (ב [Behth])
Confía en Jehová y haz el bien; reside en la tierra, y [en todo] trata con fidelidad.
Psa 37:4 También deléitate exquisitamente en Jehová, y él te dará las peticiones de tu corazón.
Psa 37:5 (ג [Guí·mel])
Haz rodar sobre Jehová tu camino, y fíate de él, y él mismo obrará.
Psa 37:6 Y ciertamente hará salir tu justicia como la luz misma, y tu derecho como el mediodía.
Psa 37:7 (ד [Dá·leth])
Guarda silencio delante de Jehová y espéralo con anhelo. No te muestres acalorado a causa de ninguno que esté logrando éxito en su camino, a causa del hombre que esté llevando a cabo [sus] ideas.
Psa 37:8 (ה [He’])
Depón la cólera y deja la furia; no te muestres acalorado solo para hacer mal.
Psa 37:9 Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
Psa 37:10 (ו [Waw])
Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
Psa 37:11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Psa 37:12 (ז [Zá·yin])
El inicuo está maquinando contra el justo, y contra él está crujiendo los dientes.
Psa 37:13 Jehová mismo se reirá de él, porque ciertamente ve que su día vendrá.
Psa 37:14 (ח [Jehth])
Los inicuos han desenvainado una espada misma, y han doblado su arco, para hacer caer al afligido y pobre, para degollar a los que son rectos en [su] camino.
Psa 37:15 Su propia espada entrará en su corazón, y sus propios arcos serán quebrados.
Psa 37:16 (ט*[Tehth])
Mejor es lo poco del justo que la abundancia de los muchos inicuos.
Psa 37:17 Porque los mismísimos brazos de los inicuos serán quebrados, pero Jehová estará sosteniendo a los justos.
Psa 37:18 (י [Yohdh])
Jehová está al tanto de los días de los exentos de falta, y la mismísima herencia de ellos continuará aun hasta tiempo indefinido.
Psa 37:19 No serán avergonzados en el tiempo de calamidad, y en los días de hambre quedarán satisfechos.
Psa 37:20 (כ [Kaf])
Porque los inicuos mismos perecerán, y los enemigos de Jehová serán como la preciosidad de prados; tienen que acabarse. En humo tienen que acabarse.
Psa 37:21 (ל*[Lá·medh])
El inicuo está pidiendo prestado y no paga, pero el justo está mostrando favor y está haciendo regalos.
Psa 37:22 Pues los que están siendo bendecidos por él poseerán ellos mismos la tierra, pero aquellos contra quienes él invoca el mal serán cortados.
Psa 37:23 (מ [Mem])
Por Jehová los mismísimos pasos de un hombre físicamente capacitado han sido preparados, y en su camino Él se deleita.
Psa 37:24 Aunque caiga, no será arrojado abajo, porque Jehová está sosteniendo su mano.
Psa 37:25 (נ [Nun])
Un joven era yo, también he envejecido, y sin embargo no he visto a nadie justo dejado enteramente, ni a su prole buscando pan.
Psa 37:26 Todo el día él está mostrando favor y prestando, y así es que su prole está en vías de recibir una bendición.
Psa 37:27 (ס [Sá·mekj])
Apártate de lo que es malo y haz lo que es bueno, y por lo tanto reside hasta tiempo indefinido.
Psa 37:28 Porque Jehová es amador de la justicia, y no dejará a los que le son leales. (ע ['Á·yin]) Hasta tiempo indefinido ciertamente serán guardados; pero en cuanto a la prole de los inicuos, esta en verdad será cortada.
Psa 37:29 Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
Psa 37:30 (פ [Pe’] )
La boca del justo es la que profiere sabiduría en voz baja, y suya es la lengua que habla justamente.
Psa 37:31 La ley de su Dios está en su corazón; sus pasos no vacilarán.
Psa 37:32 (צ [Tsa·dhéh])
El inicuo se mantiene alerta aguardando al justo, y procura darle muerte.
Psa 37:33 En cuanto a Jehová, él no lo dejará a la mano de aquel, y no lo pronunciará inicuo cuando se le esté juzgando.
Psa 37:34 (ק [Qohf])
Espera en Jehová y guarda su camino, y él te ensalzará para tomar posesión de la tierra. Cuando los inicuos sean cortados, tú [lo] verás.
Psa 37:35 (ר [Rehsch])
He visto al inicuo hecho tirano y extendiéndose cual [árbol] frondoso en terreno nativo.
Psa 37:36 Y sin embargo procedió a pasar, y allí no estaba; y seguí buscándolo, y no fue hallado.
Psa 37:37 (ש [Schin])
Vigila al exento de culpa y mantén a la vista al recto, porque el futuro de [ese] hombre será pacífico.
Psa 37:38 Pero los transgresores mismos ciertamente serán aniquilados juntos; el futuro de los inicuos verdaderamente será cortado.
Psa 37:39 (ת[Taw])
Y la salvación de los justos proviene de Jehová; él es su plaza fuerte en el tiempo de angustia.
Psa 37:40 Y Jehová los ayudará y les proveerá escape. Les proveerá escape de los inicuos y los salvará, porque se han refugiado en él.

Emeric
04/02/2010, 16:36
creo que la Biblia es la única fuente de la verdadSí así fuera, no dependerías de "La Atalaya", ni de "Perspicacia", y demás libritos watchtowerianos para leer y entender la Biblia ... :roll:

Emeric
04/02/2010, 16:39
Lo importante aquí es que fueron desobedientes, si fue literalmente o no, pues de eso se encargan los teólogosDe eso se encarga la misma Biblia, amigo; no los teólogos. Y ya vimos que, según Génesis, tanto el árbol de la ciencia del Bien y del Mal, como el árbol de la vida, son literales.

Eli_yahu
04/02/2010, 16:41
Recuérda la vista que vamos a tener los siervos de Dios durante toda la eternidad:

una tierra llena de amor y paz, donde no hay gentuza que se divierte con la maldad y que hace daño a las personas pacíficas; donde ya no existen criminales ni abusadores, ni intrigantes, ni gobernantes malvados. Donde las personas amantes de la paz, los que confiaron en la promesa del Creador se deleitarán para siempre.

Del pasado, ya sabes, lleno de fósiles que quizás sean el petróleo del futuro. Quizás te use de combustible para generar algo productivo... nunca se sabe si al final servimos para algo útil...:mrgreen:

elrector
04/02/2010, 16:43
Recuérda la vista que vamos a tener los siervos de Dios durante toda la eternidad:

una tierra llena de amor y paz, donde no hay gentuza que se divierte con la maldad y que hace daño a las personas pacíficas; donde ya no existen criminales ni abusadores, ni intrigantes, ni gobernantes malvados. Donde las personas amantes de la paz, los que confiaron en la promesa del Creador se deleitarán para siempre.

Del pasado, ya sabes, lleno de fósiles que quizás sean el petróleo del futuro. Quizás te use de combustible para generar algo productivo... nunca se sabe si al final servimos para algo útil...:mrgreen:

Recuerda que los mayores criminales de la historia eran seguidores de dios, tu mismo podrías ser uno de ellos.

Eli_yahu
04/02/2010, 16:48
¿De verdad? A ver... demuéstramelo.

Yo, sin embargo, puedo demostrar por tus comentarios que hay más posibilidad de que seas tú uno de esos aunque seas ateo o no, antes de que sea yo.

Emeric
04/02/2010, 16:52
.Sabes que habían dos árboles, también estaba el de la vida, por eso fueron sacado rápidamente antes que tomaran de ese árbol pues serian como dioses.Hasta en eso se ve la soberbia de YHVH, pues no le gustaba para nada la perspectiva de que el Hombre pudiera distinguir entre el Bien y el Mal, como El sí puede hacerlo ... :roll:

elrector
04/02/2010, 17:08
¿De verdad? A ver... demuéstramelo.

Yo, sin embargo, puedo demostrar por tus comentarios que hay más posibilidad de que seas tú uno de esos aunque seas ateo o no, antes de que sea yo.


Puedes demostrar?, hazlo si eres capaz, así de pronto tú menosprecias a las personas tachándolas de gentuza, odias a todos aquellos que no concuerdan con tus ideales o creencias, te atreves a asegurar que los demás están en error y tú estás siempre en posesión de la verdad absoluta, todos esos síntomas definen a un fanático y los fanáticos con poder han asesinado a personas y pueblos enteros a lo largo de la historia, tu no emanas amor, solo infundes odio y diferencias entre las personas.
De vez en cuando encuentro a gente buena creyente que muestran y contagian tranquilidad y paz, en este foro todos los creyentes estaís llenos de ira, rabia y rencor, ninguno de vosotros emanáis la paz de vuestro maestro, por otro lado es normal, los que hacen el bien no malgastan su tiempo en demostrar la existencia de dios en internet, simplemente lo demuestran con su acciones en el día a día.
Este mundo virtual es una herramienta muy utilizada por los teistas hipócritas.

Eli_yahu
04/02/2010, 17:43
Jajaja, pero si te has hecho un autoretrato.:lol:, solo unas variaciones y te reflejas tal como eres; tu comentario es algo así como la foto en negativo que tienes al lado de tu nick.8)

Emeric
04/02/2010, 17:50
quizás "el conocimiento..." ni siquiera estaba en la fruta en sí, sino en el hecho de haber comido de algo prohibido. Absurdo, pues eso es saber, desde antes de pecar, lo que es el Mal, lo cual no concuerda con el relato bíblico.

elrector
04/02/2010, 18:01
Jajaja, pero si te has hecho un autoretrato.:lol:, solo unas variaciones y te reflejas tal como eres; tu comentario es algo así como la foto en negativo que tienes al lado de tu nick.8)


Típica respuesta del que ha sido pillado, en realidad tus comentarios te definen totalmente, un intolerante de tu calaña no puede dar lecciones de nada.

Eli_yahu
05/02/2010, 00:27
Señor elrector, usted ha aprendido muy bien a proyectarse a sí mismo en los demás. Yo soy un cristiano muy orgulloso de haber aprendido la paz de mi maestro Jesucristo.

Usted, sabrá Dios de quien habrá aprendido; pero a tratar con respeto a los demás, algo tan elemental en este mundo aunque sea creyente o no ... no parece que le hayan enseñado.

elrector
05/02/2010, 03:59
Señor elrector, usted ha aprendido muy bien a proyectarse a sí mismo en los demás. Yo soy un cristiano muy orgulloso de haber aprendido la paz de mi maestro Jesucristo.

Usted, sabrá Dios de quien habrá aprendido; pero a tratar con respeto a los demás, algo tan elemental en este mundo aunque sea creyente o no ... no parece que le hayan enseñado.


Le repito que sus mensajes solo emanan violencia e intolerancia, esa paz de su maestro Cristo no aparece por ningún sitio, pura palabrería vacia de contenida, en realidad ni usted mismo se lo cree, es usted quien no trata con respeto a los que no piensan lo mismo.
Cuando palpe paz y tranquilidad en sus mensajes, seré el primero en reconocerlo.

Eli_yahu
05/02/2010, 15:20
Volviendo al tema...

La Biblia también habla de árboles de hojas de vida que estarán a ambos lados de un río que sale de la ciudad celestial de la Nueva Jerusalén. Yo no puedo saber si esos árboles son literales como los que estaban en el jardín de Edén, o si es que son simbólicos, representando la curación o el efecto inverso de las consecuencias de la desobediencia dada en el paraíso de Edén. La Biblia dice que:

Rev.22:1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero, 2*por en medio de su camino ancho. Y de este lado del río, y de aquel lado, [había] árboles de vida que producían doce cosechas de fruto, y que daban sus frutos cada mes. Y las hojas de los árboles [eran] para la curación de las naciones.
3*Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4*y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. 5*Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque Jehová Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

Se hace aquí una descripción de una especie de río que sale desde la ciudad celestial y que llega hasta la humanidad terrenal. A ambos lados de este río es donde están los árboles de fruto perenne y de hojas curativas. De modo que la imagen es una ciudad en los cielos cercanos a la tierra; ... luego una especie de río entre esa ciudad y la humanidad a cuyos lados están esos árboles. No parece ser literal la visión, pero sin duda alguna establece una comparación entre el paraíso perdido y el paraíso recobrado. Lo que dice explícitamente la Biblia es que estos "árboles" serán para vida y para curación, y que solamente lo disfrutarán las personas que "venzan".

Rev.2:7*El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le concederé comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios’.

elrector
05/02/2010, 15:27
Volvamos a las mentiras y engaños de la biblia, es mas cómodo creerse historias crueles e infantiles que no enfrentarse a la verdad de la vida.

rebelderenegado
08/09/2011, 21:52
Los teólogos responsables coinciden en que es todo puro simbolismo, la única condición que se les impone es no decirlo en público, para no espantar mas crédulos de los que les votan con los pies todos los días, so pena de ir con sus teologías a parar a la calle como le ha pasado hace poco a mas de un empleado del Vaticano por mostrar algo de sinceridad.