PDA

Ver la versión completa : Autocrítica WATCHTOWERIANA



Emeric
10/01/2010, 18:55
Amig@s :

No hay que pensar que TODOS los Testigos de Jehová se tragan sin chistar TODO lo que la Watch Tower les enseña. No. :nono:

Están, naturalmente, como en todas las religiones, los que sí que se lo tragan todo (so pena de exclusión), como también están los que abandonan voluntariamente su religión, sin olvidar a los que son puestos "de patitas en la calle" :redface: por diversas razones (apostasía, mala conducta).

Pero también están los "reformadores", es decir, los que critican a la Watch Tower desde adentro, y quienes desean sinceramente que su "organización" cambie, deje de lado sus múltiples y variados errores doctrinales, limpie lo que debe limpiar en lo moral y ético ...

En http://e-testigosdejehova.com he podido leer varios artículos bastante críticos hacia la Watch Tower, aunque no sé si esa "organización" esté de acuerdo con los mismos ... :noidea:

En todo caso, creo que es bueno que sepan ustedes que si hay testigos de Jehová que critican a la Watch Tower eso es posible, sencillamente, porque esa religión es criticable. Tan criticable como las demás religiones, por cuanto todas dan motivos para que se les critique. Así que nadie puede reprocharme el que yo, quien nunca he sido ni seré watchtoweriano, critique y denuncie a la Watch Tower, en muchas de sus doctrinas o conductas, ya que miembros de la misma también la critican, (sin olvidar a ex-testigos que también la denuncian www.extj.org (http://www.extj.org) pero desde afuera ...)

¿ Hasta cuándo podrán hacerlo los que todavía están adentro, sin que sean expulsados ? That is the question ... :noidea:

En todo caso, es bueno :thumb: que, dentro de las mismas religiones, haya gente dispuesta a ver las cosas como son, y no como las religiones quieren que ellos las vean ... Saludos. :yo:

Observador
11/01/2010, 08:40
Emeric, desde luego que no se lo tragan todo. Y cada cual tiene su grado de aceptación de las doctrinas de la WT. Si todos se lo tragaran todo, entonces no habría "apóstatas", como les gusta llamar a los disidentes.

Ahora, ¿qué es lo que ocurre? Que muchos aceptan estar ahí dentro, aunque su conciencia les dicte que hay muchas lagunas en esas doctrinas. Imagínate que hicieran un referendum con voto secreto en las congregaciones, y que llevaran las papeletas todas juntas a contarlas en un sitio, sobre el tema de las transfusiones. Estoy seguro y apuesto mucho dinero a que ganaría la opción de dejar de considerarlo "pecado".

Emeric
11/01/2010, 13:53
Emeric, desde luego que no se lo tragan todo. Y cada cual tiene su grado de aceptación de las doctrinas de la WT.Es cierto, pues he podido comprobarlo en algunos intercambios que he tenido con algunos watchtowerianos. ¿ Recuerdas la doctrina watchtoweriana de los dos Jesús ? Pues resulta que he podido darme cuenta de que no todos los "testigos" están al corriente de dicha doctrina, y cuando se enteran, porque yo se la señalo, entonces, responden que no es cierto que esa doctrina sea sostenida por su "organización". :doh:

Pero quienes dicen eso son los que nunca han leído "El Arpa de Dios". Los que conocen esa obra watchtoweriana, o aceptan la doctrina de los dos Jesús, o se hacen de la vista larga, y prefieren ignorarla, por lo mucho que les choca. :yo:

Emeric
11/01/2010, 21:07
Pero quienes dicen eso son los que nunca han leído "El Arpa de Dios". Los que conocen esa obra watchtoweriana, o aceptan la doctrina de los dos Jesús, o se hacen de la vista larga, y prefieren ignorarla, por lo mucho que les choca. :yo:Vean lo absurda y lo antibíblica que es esa FALSA doctrina watchtoweriana en mi tema :

"Los DOS Jesús de la WATCH TOWER" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=48173&highlight=Jes%Fas

Saludos. :yo:

Emeric
12/01/2010, 06:17
Lean el modelo de esta elocuentísima "carta antiexpulsión" que ha sido propuesta a los "testigos" que impugnan las expulsiones de miembros que efectúa la Watch Tower por "apostasía" :

www.extj.org/expulsion/carta_antiexpulsion.htm (http://www.extj.org/expulsion/carta_antiexpulsion.htm)

Hay que felicitar a su autor, un "testigo" colombiano. :clap2:

¿ Lo conoces, Jorhta (también colombiano) ?

Emeric
12/01/2010, 11:24
Recuerdo que hace algunos años visité un Salón del Reino de los Testigos de Jehová, pero me quedé afuera, ya que estaba buscando a un amigo. Me recibieron en la entrada dos jóvenes con quienes me puse a conversar en el área de estacionamiento.

Y hablando, les pregunté si todavía la Watch Tower publicaba su obra "Comment raisonner à partir des Ecritures ?"

Amig@s : en cuanto yo pronuncié el título de esa obra, los dos "testigos" se miraron, y echaron a reírse ... :lol: :lol:

Naturalmente, yo les pregunté por qué se reían, ya que mi pregunta era seria. Me contestaron que ellos no estaban de acuerdo con ciertas cosas contenidas en ese librito.

Para que vean que no todos los watchtowerianos se tragan todo lo que leen, por más que la Watch Tower les meta autoritariamente la cuchara en la boca ...

Y por eso mismo es que muchas de sus víctimas han abierto los ojos, y han salido corriendo de esa "organización" teocrática = dictatorial.

Emeric
14/01/2010, 11:12
Naturalmente, la autocrítica puede llevar a sus autores a salirse de la Watch Tower, y a fundar

"Sectas DISIDENTES de la Watch Tower" :

http://latorredemarfil.com/pdf/hijas_torre.pdf

Saludos. :yo:

Emeric
16/01/2010, 06:50
Ahora, ¿qué es lo que ocurre? Que muchos aceptan estar ahí dentro, aunque su conciencia les dicte que hay muchas lagunas en esas doctrinas. Y eso vale también para todos los demás cristopaulinos ... :nod:

Emeric
19/01/2010, 18:18
Imagínate que hicieran un referendum con voto secreto en las congregaciones, y que llevaran las papeletas todas juntas a contarlas en un sitio, sobre el tema de las transfusiones. Estoy seguro y apuesto mucho dinero a que ganaría la opción de dejar de considerarlo "pecado". Es posible, ¿ pero será probable, sabiendo que ellos preconizan el uso de substitutos para las transfusiones de sangre ? :noidea:

Eli_yahu
20/01/2010, 16:14
Especuladores ridículos...
Ya quisieran ustedes que sus amigos, familiares, vecinos, correligionarios etc fueran testigos de Jehová... o al menos como ellos.
Esta organización es limpia porque tiene la bendición de Dios. Nuestro esfuerzo por agradar a Dios recibe resultados.
Arrepiéntanse de su maldad y traten de agradar a Dios. El mundo está llegando a su juicio; arrepiéntanse y cambien sus vidas y sus motivaciones y actitudes antes de que el juicio de Dios los alcance.

Emeric
20/01/2010, 16:17
Especuladores ridículos...
Ya quisieran ustedes que sus amigos, familiares, vecinos, correligionarios etc fueran testigos de Jehová... o al menos como ellos.Otra mentira watchtoweriana más ...

Emeric
24/01/2010, 06:53
Esta organización es limpia porque tiene la bendición de Dios.Tan "limpia" que tras haberte echado 4 veces, según tú mismo lo confesaste, volvieron a reincorporarte ... :doh:

Observador
24/01/2010, 09:58
Tan "limpia" que tras haberte echado 4 veces, según tú mismo lo confesaste, volvieron a reincorporarte ... :doh:

O sea, que a este individuo lo limpian y se vuelve a emporcar. Como el cerdo vuelve a su vómito.

Hay un refrán español que dice que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Emeric
25/01/2010, 07:37
Especuladores ridículos.Yo no veo ninguna "especulación ridícula" en los hechos que constatamos. :roll:

Emeric
25/01/2010, 13:55
Esta organización ... Sí, "organización", porque iglesia de Dios no es ...

Emeric
26/01/2010, 17:52
Esta organización es limpia porque tiene la bendición de Dios.No creo que Dios, si existe, pueda bendecir a una "organización" que tanto ha falsificado Su Palabra.

Emeric
26/01/2010, 19:27
Arrepiéntanse de su maldad y traten de agradar a Dios. El mundo está llegando a su juicio; arrepiéntanse y cambien sus vidas y sus motivaciones y actitudes antes de que el juicio de Dios los alcance.Déjese de sermoncitos tontos, y toque el tema de aquí, ya que usted es watchtoweriano : la autocrítica watchtoweriana, si no es mucho pedir ... :roll:

Emeric
27/01/2010, 09:14
Y cuéntanos si te echaron ya 4 veces de la Watch Tower por haber ejercido tu autocrítica, el tema de aquí.

Emeric
04/02/2010, 16:02
Hay un refrán español que dice que no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.Bueno, pero la autocrítica puede ayudar a los watchtowerianos a enmendarse, como, de hecho, ya muchos de ellos lo han hecho, y seguirán haciéndolo. :yo:

elrector
04/02/2010, 16:11
Bueno, pero la autocrítica puede ayudar a los watchtowerianos a enmendarse, como, de hecho, ya muchos de ellos lo han hecho, y seguirán haciéndolo. :yo:


6 comentarios seguidos del mismo personaje, es mas, este tema tiene 19 entradas y 16 son del plasta de Emeric, debería denunciarlo pero no es mi estilo chivarme a la dirección.

Emeric
06/02/2010, 14:46
Ahora, ¿qué es lo que ocurre? Que muchos aceptan estar ahí dentro, aunque su conciencia les dicte que hay muchas lagunas en esas doctrinas. Imagínate que hicieran un referendum con voto secreto en las congregaciones, y que llevaran las papeletas todas juntas a contarlas en un sitio, sobre el tema de las transfusiones. Estoy seguro y apuesto mucho dinero a que ganaría la opción de dejar de considerarlo "pecado".¿ Cuánto apostarías, y con quién ?

Emeric
15/08/2011, 08:35
Testigos de Jehová de Rumania se atreven a desafiar la autoridad de la propia sede de la Watch Tower de Brooklyn, N.Y. :clap2:

http://the-true-jw.oltenia.ro/rez-spa-92.html

¿ Seguirán ese ejemplo "testigos" de otros países ?

Emeric
28/01/2012, 19:17
He oído decir que hay "Estudiantes de la Biblia" que prefirieron seguir llamándose así para respetar la memoria del fundador de la Watch Tower, Charles Taze Russell, y que rechazaron el nombre de "Testigos de Jehová" adoptado bajo la presidencia de Joseph Rutherford, el sucesor de Russell.

Agradeceré cualquier información detallada al respecto.

Emeric
26/09/2012, 13:32
A ver si JERC o Revelador nos traen esa información ...

Emeric
17/10/2012, 19:19
No olviden mi petición ... :pray: