PDA

Ver la versión completa : Son Cristianos los Testigos de Jehová?????



Páginas : [1] 2

fede77
05/01/2010, 20:35
Son Cristianos los testigos de Jehova?????
Como muchos hablan de Seguir a Cristo consideran a los testigos Cristianos.

Shetland
05/01/2010, 20:42
Por ahí leí, en un tema, que hay Testigos de Jehová Cristianos.
Lo ví y olvidé preguntarlo porque me llamó la atención, ¡qué bueno que lo preguntas, Fede!

laminator
06/01/2010, 00:59
Ellos dicen que no los son, por que no aceptan la trinidad, que no esta contenida en la traduccion de la biblia de los TJ.

fede77
06/01/2010, 11:00
Ellos dicen que no los son, por que no aceptan la trinidad, que no esta contenida en la traduccion de la biblia de los TJ.

Muy estraño ya que hay muchos hombres de D*os considerados Cristianos que no eran Trinitarios.

fede77
06/01/2010, 11:01
Por ahí leí, en un tema, que hay Testigos de Jehová Cristianos.
Lo ví y olvidé preguntarlo porque me llamó la atención, ¡qué bueno que lo preguntas, Fede!

Lo que pasa es que si cristiano es seguir a Cristo pienso que las enseñansas de Cristo tienen que hacerse valer.

elrector
06/01/2010, 11:14
Hasta entre ustedes mismos de pelean. :mrgreen:

fede77
07/01/2010, 19:51
Hasta entre ustedes mismos de pelean. :mrgreen:

Shalom rector todas las personas en esta tierra limitada,tienen desacuerdo en cuanto a ciertos puntos,dime los evolucionistas estan todos de acuerdo en cuanto a la teoria de la evolucion????:?:claro que no hay diferentes conceptos de esta hasta hay creyentes que creen en ella,eso mismo pasa con los creyentes.A diferencia de los ateos que sacan ellos mismo sus concluciones nosotros dejamos que sea D*os que las saque.

Saludos

Serg
07/01/2010, 20:02
Shalom rector todas las personas en esta tierra limitada,tienen desacuerdo en cuanto a ciertos puntos,dime los evolucionistas estan todos de acuerdo en cuanto a la teoria de la evolucion????:?:
Saludos


Seguro que no. Hay saltacionistas(Stephen Jay Gould), por ejemplo, en ardua lucha con los gradualistas...Pero todos los evolucionistas creen en el mismo Principio de Seleccion Natural, solo difieren en el modo en que este ha operado a lo largo del tiempo. Los creyentes, por el contrario, no se puede decir que crean en el mismo "dios", y que solo difieran en su modo de "representarlo". Porque, a diferencia del Principio de seleccion natural, que, operando saltacionista o gradualmente, es el mismo, el "dios" de los creyentes, es, en cada representacion, un dios distinto, y ello no admite abstraccion. O tuvo un Hijo de verdad o no lo tuvo(y eso tiene repercuciones metafisica para ese dios), o es malo o es omnipotente, etc.

El desacuerdo en religion es mas arduo, si bien mas profundo que el de los cientificos, aunque a los creyentes, casi en general, les escapa la profundidad de su problema, de hecho, tal como a muchos de los cientificos que no miden las repercuciones de lo que hacen.

fher-811
08/01/2010, 12:29
No lo creeo y no lo seran.

Eudesc
08/01/2010, 18:05
Todos los que admitenm el NT como la máxima palabra revelada son cristianos. Los tj son verdaderos cristianos. Y si les preguntas a ellos, son los únicos cristianos. Aantes se llamaban sólo Testigos de Jehová (TJ) pero a raíz de las acusaciones de no ser cristianos por identificar a Jesuscristo con un dios supeditado al padre (es decir, son henoteístas monolatristas, pero no monoteístas) ahora se ahora se llaman Testigos Cristianos de Jehová (TCJ).


A diferencia de los ateos que sacan ellos mismo sus concluciones nosotros dejamos que sea D*os que las saque.
En buena parte somos ateos por eso, porque vemos a las conclusiones a las que ha llegado D*os y a las que sigue llegando con las inspiraciones del Espiritu Santo.

Eli_yahu
09/01/2010, 17:19
Así es exactamente Eudesc. Los testigos somos verdaderos cristianos y adoradores de Jehová. Ser cristianos no es usar el nombre de Jesucristo... Ser cristiano es obedecer y creer las cosas que Jesús enseñó y mandó. Los testigos de Jehová hacemos exactamente eso.

Muchas personas de otras religiones nos acusan de no ser cristianos como si fueran ellos los autorizados para decidir eso. El término "cristiano" no es un invento moderno. La palabra se usa en la Biblia para referirse a los seguidores del camino enseñado por Jesús. La cuestión de quién es o no cristiano, se resume a quién sigue y quién no sigue a Jesús.

Los testigos hacemos una diferencia debido al mal uso que se ha hecho de esta palabra y que ha traído tanto reproche a Dios y a su Cristo: aunque la palabra "cristiano" no la podemos dividir en dos, usamos dos palabras diferentes para referirnos a las prácticas y creencias de quienes se han hecho llamar así:

1)CRISTIANISMO es el verdadero camino a seguir por los discípulos de Jesús; está basado en sus enseñanzas reales que se muestran en la Biblia, no en las disímiles opiniones de los hombres sean de la religión que sean;

2)CRISTIANDAD es la falsa representación de Cristo; las enseñanzas y prácticas habituales en ella reflejan que no son realmente bíblicas, por tanto, son un falso "cristianismo".

Los testigos somos CRISTIANOS de la primera clase, pero NO SOMOS PARTE DE LA CRISTIANDAD... NI LO SEREMOS JAMÁS, PUES SERÍA IDENTIFICARNOS CON UNA PARTE MÁS DEL MUNDO COMÚN Y CORRIENTE QUE PARTICIPA DE LAS MISMAS COSAS, Y QUE DIOS PRONTO VA A LIMPIAR.

Emeric
11/01/2010, 20:43
Ser cristiano es obedecer y creer las cosas que Jesús enseñó y mandó. Los testigos de Jehová hacemos exactamente eso.Falso, pues, por ejemplo, Jesucristo enseñó y ordenó que los creyentes sean bautizados "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", Mt. 28:19, pero ustedes no le hacen caso a Jesucristo, pues NO bautizan a los creyentes siguiendo esa fórmula dada por El, porque rechazan al Dios Trino de la Biblia. Que conste.

Serg
11/01/2010, 22:30
Falso, pues, por ejemplo, Jesucristo enseñó y ordenó que los creyentes sean bautizados "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", Mt. 28:19, pero ustedes no le hacen caso a Jesucristo, pues NO bautizan a los creyentes siguiendo esa fórmula dada por El, porque rechazan al Dios Trino de la Biblia. Que conste.

Ay Emeric, con nimiedades como esas, podra decir usted que ni el catolicismo ni el protestantismo evangelico son movimientos cristianos, puesto que no hacen a las mujeres cubrirse el pelo con velo, como ordena Pablo.

Que una religion sea o no cristiana no se retrotrae a si sus rituales se corresponden en un 100 por ciento con las sobrevivientes descripciones canonizadas acerca de una figura fundacional, sino con la cosmovision central de esa figura. Acaso esta institucionalizado en todas las iglesias el "lavamiento de pies"? o en todas la recomendacion de Jesus de no jerarquias de poder?

O sea, por favor. Me parece que, al menos, el movimiento de los testigos de Jehova rescata un ambiente espiritual muy generalizado, y real prara la mayori de los cristianos cotidianos, reales, de los siglos anteriores a Nicea, o al menos un amayor fraccion a la atanasiana: la fe arriana. Y, aunque usted, y una veintena de apologetas catolicos y protestantes pretendan despojar(cosa increible) al nuevo testamento de intuiciones arrianas, lo cierto es que, historicamente hablando, era el espiritu general. Y, hasta donde yo se, tanto en antropologia, sociologia y fenomenologia de la religion, al creyente ejemplar se lo considera el creyente promedio, no al jerarca que cambia dogmas a traves de sus concilios.

Una cosa es que usted u otros se empen~en en disputar textos a los TJ. Cosa bien hecha, porque estudie un tiempo la version de la WT en griego, y es un asco. Claro, los que sabemos griego y los que no saben, por igual se han dado cuenta de ello: ello no se disimula. Pero otra cosa, que pertenece por entero al campo de la sociologia y la fenomenologia de la religion, es disputar si por si mismo, y en general, el movimiento es o no, y en que sentido, "cristiano".

Tan estrechos como sean los criterios para ello, pues, por supuesto, tan rapida sera la respuesta(en caso negativo, como en su caso).

Usted, digamos, sabemos que es muy rapido.

Emeric
12/01/2010, 05:32
Ay Emeric, con nimiedades como esas, podra decir usted que ni el catolicismo ni el protestantismo evangelico son movimientos cristianos, puesto que no hacen a las mujeres cubrirse el pelo con velo, como ordena Pablo.¡ Qué ignorancia ! :doh: Jamás ordenó Pablo que las mujeres "se cubran el pelo con velo". ¡ Qué barbaridad ! :faint:

Se nota que no ha leído bien 1 Cor. 11:14,15 :
Aquí se lo pongo, para que rectifique su error :

"La naturaleza misma, ¿ no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el pelo ?¨Por el contrario, a la mujer, dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello".

La mujer cristiana no tiene que ponerse velo, pues el cabello que debe dejar crecer lo reemplaza. Así de clarito.

Emeric
12/01/2010, 05:48
Acaso esta institucionalizado en todas las iglesias el "lavamiento de pies"? o en todas la recomendacion de Jesus de no jerarquias de poder? Gracias por aportar ese otra prueba de que la Watch Tower no es cristiana, ya que no acata ese mandamiento de Cristo, Jn. 13:13-17.

De hecho, los watchtowerianos no son los únicos que desobedecen a Cristo en eso; la inmensa mayoría de las demás religiones cristopaulinas también lo echan por la borda. :roll: Que conste.

Emeric
12/01/2010, 05:54
la fe arriana. Y, aunque usted, y una veintena de apologetas catolicos y protestantes pretendan despojar(cosa increible) al nuevo testamento de intuiciones arrianas,¡ Qué barbaridad ! :faint:

El arrianismo no tiene base ni neotestamentaria, ni veterotestamentaria. Todo lo contrario : la Biblia muestra que el Hijo es tan Dios como su Padre, cosa que niegan los arrianos y sus lejanísimos descendientes doctrinales, los neoarrianos watchtowerianos.

Emeric
12/01/2010, 06:00
otra cosa, que pertenece por entero al campo de la sociologia y la fenomenologia de la religion, es disputar si por si mismo, y en general, el movimiento es o no, y en que sentido, "cristiano". No sólo afirmo que los watchtowerianos no son cristianos, sino que también lo pruebo. Son anticristianos.

Le invito a leer mi tema :

"Testigos CRISTIANOS de Jehová : lo que encierra ese "cristianos" ..." :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50652&highlight=encierra

Saludos. :yo:

Emeric
12/01/2010, 06:29
El término "cristiano" no es un invento moderno. La palabra se usa en la Biblia para referirse a los seguidores del camino enseñado por Jesús.Claro, pero si usted lee bien lo que dice Hch. 11:26, tiene que reconocer que el nombre que fue dado por primera vez en Antioquía de Siria a los seguidores de Cristo fue "cristianos", y NO "testigos cristianos de Jehová". Que conste.

Serg
12/01/2010, 10:56
¡ Qué ignorancia ! :doh: Jamás ordenó Pablo que las mujeres "se cubran el pelo con velo". ¡ Qué barbaridad ! :faint:

Se nota que no ha leído bien 1 Cor. 11:14,15 :
Aquí se lo pongo, para que rectifique su error :

"La naturaleza misma, ¿ no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el pelo ?¨Por el contrario, a la mujer, dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello".

La mujer cristiana no tiene que ponerse velo, pues el cabello que debe dejar crecer lo reemplaza. Así de clarito.

Acaso no MANDA a que se cubran, "a causa de los angeles"? Mire, si usted cree saber sobre historia de la teologia cristiana, alla usted. Yo puedo mencionarle expertos, antiguos y recientes, que le diran que el arrianismo estaba generalizado en el vulgo cristiano anteriormente a Nicea. Pero si usted, todo lo va a sustraer a su exegesis ateo-evangelica, ese es su problema. Yo mejor que usted, que se griego, se de los errores garrafales de los TJ. Yo hablo de otra cosa cuyo valor es cultural.

Pero bueno, de nuevo, quedese con el nimio tema este.

Emeric
12/01/2010, 10:58
Acaso no MANDA a que se cubran, "a causa de los angeles"? Con su cabello largo ya están cubiertas. Veo que echas por la borda el pasaje que te cité. :roll:

Emeric
12/01/2010, 11:05
no hacen a las mujeres cubrirse el pelo con velo, como ordena Pablo.Falso. Te perdiste esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=33555&highlight=cabello

Léelo, y comprenderás tu error, Serg. Saludos. :yo:

Emeric
13/01/2010, 05:52
Los testigos somos CRISTIANOS de la primera clase, pero NO SOMOS PARTE DE LA CRISTIANDAD... NI LO SEREMOS JAMÁSDeje de jugar con las palabras : ustedes, los watchtowerianos, son tan miembros de la cristiandad como todos los demás cristopaulinos, pues todos han adoptado el cristopaulinismo. Que conste.

Emeric
13/01/2010, 19:05
SERÍA IDENTIFICARNOS CON UNA PARTE MÁS DEL MUNDO COMÚN Y CORRIENTE QUE PARTICIPA DE LAS MISMAS COSAS, Y QUE DIOS PRONTO VA A LIMPIAR.

¿ "Pronto" ? :doh:

Los cristopaulinos ya llevan más de 2.000 años :violin: tocándonos la misma canción, y constatamos que Dios no ha limpiado al Mundo ... :roll:

Usted se perdió este tema mío, precisamente, sobre el adverbio de tiempo "PRONTO" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51885&highlight=pronto

¡ Aprovéchelo !

Emeric
14/01/2010, 14:55
las enseñanzas y prácticas habituales en ella reflejan que no son realmente bíblicas, por tanto, son un falso "cristianismo".¿ Y la práctica watchtoweriana que consiste en pegarle la nariz a "La Atalaya", o a "Perspicacia" para entender la Biblia, es bíblica ? ¡ Claro que no !

¿ Y esa mala costumbre watchtoweriana de querer ponerles fechas a todo, es bíblica ? ¡ Claro que no !

¡ Y los muchos chascos que se han llevado, y lo mucho que han cambiado tantas fechas, pues se han dado cuenta de que metieron la pata con sus "profecías" fallidas !!!

Emeric
15/01/2010, 20:59
Aantes se llamaban sólo Testigos de Jehová (TJ) pero a raíz de las acusaciones de no ser cristianos por identificar a Jesuscristo con un dios supeditado al padre (es decir, son henoteístas monolatristas, pero no monoteístas) ahora se ahora se llaman Testigos Cristianos de Jehová (TCJ).Pero no hay que olvidar que la Watch Tower tiene montones de hijas watchtowerianas, es decir, montones de sectas disidentes, pues como en todo grupo humano, siempre hay divergencias doctrinales.

Véanlo aquí > : http://latorredemarfil.com/pdf/hijas_torre.pdf

Saludos. :yo:

Emeric
15/01/2010, 21:20
Otra prueba contundente de que los Testigos de Jehová no son, no pueden ser la iglesia de Dios, es el tremendo cráter de 18 siglos que los separa de la iglesia primitiva (la de Cristo y sus apóstoles, quienes vivieron en el siglo I), es decir, 18 siglos antes de que Charles Taze Russell fundara, a finales del siglo XIX, "Los Estudiantes de la Biblia", grupo que después de su muerte en el 1916, y a partir del 1932, vino a llamarse "Los Testigos de Jehová".

Jamás de los jamases habría dejado YHVH al mundo sin Su iglesia durante 18 larguísimos siglos. :yo:

Emeric
17/01/2010, 06:53
No se pierdan esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50335

isabelión
17/01/2010, 21:31
Los testigos somos CRISTIANOS de la primera clase, pero NO SOMOS PARTE DE LA CRISTIANDAD... NI LO SEREMOS JAMÁS, PUES SERÍA IDENTIFICARNOS CON UNA PARTE MÁS DEL MUNDO COMÚN Y CORRIENTE QUE PARTICIPA DE LAS MISMAS COSAS, Y QUE DIOS PRONTO VA A LIMPIAR.






Este aporte, me recordo lo sucedido en el Titanic, que los pasajeros de primera clase, se oponían a compartir sus puestos en los botes salvavidas, con los tercera clase.
Estoy segura que para D*os, todos somos de primera, porque todos, inclusive los que no creen, han sido hechos a su imagen y semejanza. Este comentario de Eli_yahu, tiene que ser de su autoria y pensamiento, no creo, que todos los Testigos, opinen igual. Eso sería preocupante.

Emeric
19/01/2010, 06:04
Otra prueba contundente de que los Testigos de Jehová no son, no pueden ser la iglesia de Dios, es el tremendo cráter de 18 siglos que los separa de la iglesia primitiva (la de Cristo y sus apóstoles, quienes vivieron en el siglo I), es decir, 18 siglos antes de que Charles Taze Russell fundara, a finales del siglo XIX, "Los Estudiantes de la Biblia", grupo que después de su muerte en el 1916, y a partir del 1932, vino a llamarse "Los Testigos de Jehová".

Jamás de los jamases habría dejado YHVH al mundo sin Su iglesia durante 18 larguísimos siglos. :yo:Ver mi tema :

"Cráter de 18 SIGLOS separa a la WATCH TOWER de la IGLESIA APOSTóLICA" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50577&highlight=cr%E1ter

Saludos. :wave:

Emeric
22/01/2010, 18:06
Por ahí leí, en un tema, que hay Testigos de Jehová Cristianos.
Lo ví y olvidé preguntarlo porque me llamó la atención, ¡qué bueno que lo preguntas, Fede!Sí, pero él no da su punto de vista sobre el tema que él mismo abrió ... :roll:

laminator
22/01/2010, 22:28
Error : Yo uso la propia TNM para demostrarles a los watchtowerianos que la doctrina del Dios Trino es 100 % bíblica. :nod:
Deberia de publicar un tema de esto, para cuando vengan otra vez a mi casa a tocar, ponerlos en evidencia, aunque, luego luego, se la reborujan a uno y le quieren hacer la baraja reyes :D

Emeric
23/01/2010, 05:05
Deberia de publicar un tema de esto, para cuando vengan otra vez a mi casa a tocar, ponerlos en evidencia, aunque, luego luego, se la reborujan a uno y le quieren hacer la baraja reyes :DPues mira, amigo, puedo recomendarte un libro intitulado "Proceso a la "b"iblia de los Testigos de Jehová", escrito por mi ex-hermano en la fe, el teólogo español Don Eugenio Danyans de La Cinna, y editado por CLIE, literatura evangélica, desde el 1971.Todavía se sigue publicando, por lo mucho que ha sido pedido a través de varias décadas. Saludos. :yo:

laminator
23/01/2010, 21:09
Pues mira, amigo, puedo recomendarte un libro intitulado "Proceso a la "b"iblia de los Testigos de Jehová", escrito por mi ex-hermano en la fe, el teólogo español Don Eugenio Danyans de La Cinna, y editado por CLIE, literatura evangélica, desde el 1971.Todavía se sigue publicando, por lo mucho que ha sido pedido a través de varias décadas. Saludos. :yo:Gracias, tratare de conseguirlo.

Emeric
25/01/2010, 08:08
Deberia de publicar un tema de esto, para cuando vengan otra vez a mi casa a tocar, ponerlos en evidencia, aunque, luego luego, se la reborujan a uno y le quieren hacer la baraja reyes :D¿ Traducción, por favor ??? :confused:

laminator
25/01/2010, 20:29
¿ Traducción, por favor ??? :confused:Es un dicho de mi tierra, que se refiere, a cuando alguien se sale por la tangente (desvia el tema hacia otro lado)

Emeric
26/01/2010, 17:49
Pues mira, amigo, puedo recomendarte un libro intitulado "Proceso a la "b"iblia de los Testigos de Jehová", escrito por mi ex-hermano en la fe, el teólogo español Don Eugenio Danyans de La Cinna, y editado por CLIE, literatura evangélica, desde el 1971.Todavía se sigue publicando, por lo mucho que ha sido pedido a través de varias décadas. Saludos. :yo:Hace unos tres años, yo intenté contactar a Don Eugenio, el cual ya es bastante mayor, pues quería ofrecerle mis servicios para traducir esa excelente obra suya al francés, pero nunca me contestó ... :noidea:

Emeric
04/02/2010, 17:34
Los creyentes, por el contrario, no se puede decir que crean en el mismo "dios", y que solo difieran en su modo de "representarlo". Porque, a diferencia del Principio de seleccion natural, que, operando saltacionista o gradualmente, es el mismo, el "dios" de los creyentes, es, en cada representacion, un dios distinto, y ello no admite abstraccion. O tuvo un Hijo de verdad o no lo tuvo(y eso tiene repercuciones metafisica para ese dios), o es malo o es omnipotente, etc.

El desacuerdo en religion es mas arduo, si bien mas profundo que el de los cientificos, Exactamente. Y por eso es que lo primero que hay que ver cuando se examinan las doctrinas de las religiones que proclaman basarse en la Biblia cristopaulina, es decir, Antiguo y Nuevo Testamentos, es lo que piensan sobre el Dios de la Biblia; si creen que es un Dios Unipersonal, o un Dios Compuesto. Porque, lejos de tratarse de un detalle sin importancia, es una información fundamental, de la cual van a desprenderse otras enseñanzas. Que conste. :yo:

Emeric
05/02/2010, 16:40
Gracias, tratare de conseguirlo.Oye, amigo, cuando lo hayas encontrado y leído, ¿ nos dirás qué te parece ? Como yo tengo una edición bastante antigua, ignoro si la que se consigue actualmente ha sido o no revisada, o aumentada. Nos cuentas, ¿ eh ? Saludos. :yo:

laminator
05/02/2010, 23:43
Oye, amigo, cuando lo hayas encontrado y leído, ¿ nos dirás qué te parece ? Como yo tengo una edición bastante antigua, ignoro si la que se consigue actualmente ha sido o no revisada, o aumentada. Nos cuentas, ¿ eh ? Saludos. :yo:Seguro, yo les informo.

Emeric
06/02/2010, 15:11
son henoteístas monolatristas, pero no monoteístas) Exactamente, pues creen en un Dios (el Padre), y en un diosito (el Hijo).

Eli_yahu
06/02/2010, 15:21
Emeric, es enfermizo que trates de achacar tus inventos a los testigos. Nosotros NO CREEMOS en ningún "diosito". Tú eres irrespetuoso con las demás personas al tratar de inventarte doctrinas y achacárselas a otros.

Jesucristo es claro, pero como tú NO ERES CRISTIANO lo que él haya dicho NO TE IMPORTA. Pero a nosotros sí:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Emeric
06/02/2010, 15:23
Emeric, es enfermizo que trates de achacar tus inventos a los testigos. Nosotros NO CREEMOS en ningún "diosito"..Sí, un "testigo" me dijo una vez que para ustedes el Hijo es "un dios menor". Y eso es un diosito.

Eli_yahu
06/02/2010, 15:25
Esa no es nada más que otra de tus tantas mentiras. Ya te lo he dicho: SOMOS CRISTIANOS VERDADEROS y CREEMOS EN TODO LO QUE ENSEÑÓ REALMENTE JESUCRISTO. Lo que NO CREEMOS son los inventos religiosos de los hombres que tratan de contradecir la Biblia.

Emeric
06/02/2010, 15:27
Esa no es nada más que otra de tus tantas mentiras.Mientes tú, pues para ustedes el Padre es el Dios Todopoderoso y el Hijo no es más que un dios poderoso. Así que ustedes son biteístas. Para ustedes, el Hijo es un mero paredro del Padre. Paredro = dios menor que está junto a un Dios Mayor.

Eli_yahu
06/02/2010, 15:29
Solamente tenemos un Dios que adoramos: Jehová, el Padre y Dios de Jesucristo.

Son los trinitarios los que creen en tres dioses, y sabes perfectamente que los testigos NO SOMOS TRINITARIOS, sino MONOTEÍSTAS: UN DIOS, EL PADRE, y UN SEÑOR, EL HIJO, tal y como lo enseña la palabra escrita de Dios, a que tanto faltas al respeto.

Emeric
06/02/2010, 15:30
Solamente tenemos un Dios que adoramos: Jehová, el Padre y Dios de Jesucristo.Ignoras por completo que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. No sólo al Padre.

Eli_yahu
06/02/2010, 15:32
:mrgreen:Todas las fantasías que se puede inventar un bibliota ¿verdad?

Emeric
06/02/2010, 15:35
:mrgreen:Todas las fantasías Tu propia TNM llama YHVH a Jesús. ¿ No lo sabías ??? :faint:

Emeric
06/02/2010, 20:53
SOMOS CRISTIANOS VERDADEROSFalso. Los verdaderos cristianos no desprestigian al Hijo, no se la pasan rebajándolo al rango de una cosa creada antes que las otras cosas, como tu religión ha tenido el descaro de ponerlo en Col. 1:16,17 y 20 (TNM). Medita en eso.

Emeric
06/02/2010, 20:59
CREEMOS EN TODO LO QUE ENSEÑÓ REALMENTE JESUCRISTO."En todo", no : Cristo les ordenó a sus seguidores que practiquen el lavamiento de los pies, Jn. 13:14,15 y, que yo sepa, ustedes no acatan ese mandamiento Suyo.

Emeric
07/02/2010, 07:23
Solamente tenemos un Dios que adoramos: Jehová, el Padre y Dios de Jesucristo.Eso prueba que ustedes no son cristianos, pues Tomás le dijo a Cristo : "¡ Señor mío y DIOS mío !", Jn. 20:28. Tomás sí que era un verdadero cristiano.

Emeric
08/02/2010, 07:44
Y, aunque usted, y una veintena de apologetas catolicos y protestantes pretendan despojar(cosa increible) al nuevo testamento de intuiciones arrianas,Esas "intuiciones arrianas" son, como bien dices, meras intuiciones, y muy mal construidas, por cierto, ya que las mismas se centran mucho más en el Hijo de Hombre que en el Hijo de Dios.

Las herejías con respecto a la naturaleza de Jesucristo (arrianismo, sabelianismo, docetismo, adopcionismo, nestorianismo, monofisismo) son siempre desbalances con respecto a Su doble naturaleza equilibrada que nos presenta la Biblia, es decir Jesucristo = Dios + Hombre. Saludos. :yo:

Eli_yahu
08/02/2010, 16:21
La Biblia lo único que demuestra es que el Diablo no tiene medida en inventarse mentiras para tratar de engañar a los incautos. Todo lo que dice Jesús mismo en la Biblia siempre indica que Jesús NUNCA JAMÁS tuvo una segunda naturaleza en que fuera igual a Dios.

Me quedo tan impresionado de todas las falacias y absurdos que tú y los tuyos son capaces de inventarse para ridiculizar a Dios, su Hijo, su palabra escrita y a su verdadero pueblo, que me apenan esas personitas que se dejen impresionar con tanto cinismo y falsedad, por su falta de juicio.

Tú ni siquiera crees que Dios exista; ni crees que Jesús es su Hijo; ni siquiera crees que Dios va a juzgarte por tu falsedad y falta de respeto a la verdad; creyendote que quedarás impune de tanta desfachatez, como si las cosas de Dios pudieran ser reducibles a juegos de palabras.

A tí nunca te enseñaron la verdad. Tú nunca leíste la Biblia seriamente para aplicarla a tu vida. Estás tan vacío de Dios que todo lo que das es mucha pena; ... sobre todo por la vida miserable e infeliz que viven las personas que desprecian la verdad de esa manera.

Emeric
08/02/2010, 19:54
Jesús NUNCA JAMÁS tuvo una segunda naturaleza en que fuera igual a Dios.Mentira. Mira lo que escribió Pablo :

"... Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres", Filp. 2:6,7. Así que el Hijo es igual a Dios (Su Padre), pues es tan Dios como Su Padre.

Y tu propia TNM dice que antes de encarnarse, el Hijo "existía en la forma de Dios", y no en la forma de un dios. :biggrin: Si no te gusta lo que dice tu propia "b"iblia, vas a tener que pedirle a la Watch Tower que cambie eso.

Jorhta
08/02/2010, 20:23
Mentira. Mira lo que escribió Pablo :

"... Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres", Filp. 2:6,7. Así que el Hijo es igual a Dios (Su Padre), pues es tan Dios como Su Padre.

Y tu propia TNM dice que antes de encarnarse, el Hijo "existía en la forma de Dios", y no en la forma de un dios. :biggrin: Si no te gusta lo que dice tu propia "b"iblia, vas a tener que pedirle a la Watch Tower que cambie eso.
En la forma de Dios indica que era un ser espiritual como lo es Dios o los angeles, con un cuerpo espiritual, no quiere decir que fuera Dios. Es mas el Hijo Unigenito de Dios es el primogenito de la creacion, es decir el primero de todo lo creado, y por esto actua como un dios, es decir como un representante del Dios Verdadero, tal como actuaba Moises como un dios delante del Faraon de Egipto.

Emeric
08/02/2010, 20:25
En la forma de Dios (...) no quiere decir que fuera Dios.Claro que sí, pues así mismo lo confirmó Juan en Jn. 5:18.

Emeric
08/02/2010, 20:47
el Hijo Unigenito de Dios es el primogenito de la creacion, es decir el primero de todo lo creado.Falso, y te contradices, pues si es el Hijo Unigénito, entonces, no puede ser el primero en ser creado. :bounce:

Jorhta
09/02/2010, 10:06
Claro que sí, pues así mismo lo confirmó Juan en Jn. 5:18.
Eso eran lo que decian los judios, que por cierto en su gran mayoria no entendieron el mensaje que queria darles Jesus, el cual nunca se igualo a Dios. Como señala el mismo Juan en su evangelio estas cosas fueron escritas para que se entendiera que Jesus es el Cristo, es decir el ungido o nombrado por el Dios Verdadero Jehová, el Padre, y que es el Hijo de Dios (Juan 20:31).

Jorhta
09/02/2010, 10:09
Falso, y te contradices, pues si es el Hijo Unigénito, entonces, no puede ser el primero en ser creado.
Este Hijo de Dios, es tanto el Primogenito de todo lo creado (el primero en ser creado) y el Hijo Unigenito de Dios, ya que es el unico de todos los hijos de Dios que fue hecho directamente por Jehová Dios el Padre Celestial, sin utilizarse ningun intermediario para su generacion. Para todo lo demas que existe Jehová Dios el Padre Celestial utilizo al Hijo Unigenito y Primogenito de la Creacion para generar, producir o hacer estas cosas que existen tanto en el plano espiritual como en el plano fisico.

fede77
09/02/2010, 11:00
Este Hijo de Dios, es tanto el Primogenito de todo lo creado (el primero en ser creado) y el Hijo Unigenito de Dios, ya que es el unico de todos los hijos de Dios que fue hecho directamente por Jehová Dios el Padre Celestial, sin utilizarse ningun intermediario para su generacion. Para todo lo demas que existe Jehová Dios el Padre Celestial utilizo al Hijo Unigenito y Primogenito de la Creacion para generar, producir o hacer estas cosas que existen tanto en el plano espiritual como en el plano fisico.

Estoy en desacuerdo ya que D*os mismo llama a Israel Su primogenito,entonces quien es el Primero de toda la Creacion Jesus o Israel???

Emeric
09/02/2010, 12:31
Eso eran lo que decian los judios.Y estaban en lo correcto. Por eso mismo fue que Juan no dijo que estaban equivocados, sino que lo aceptó como correcto. Que conste.

Emeric
09/02/2010, 12:57
Este Hijo de Dios, es tanto el Primogenito de todo lo creado (el primero en ser creado)La Biblia no dice en ninguna parte que el Hijo fue creado. :crazy:

Ese es un mito watchtoweriano más. Al contrario, la Biblia dice muy claramente que el Hijo es la vida ETERNA, 1 Jn. 1:2, incluso en tu propia TNM. Así que el Hijo es ETERNO = sin principio, y sin fin. ¡ Lástima que le hagas más caso a la Watch Tower que a tu propia "b"iblia ! :roll:

Jorhta
09/02/2010, 12:59
Y estaban en lo correcto. Por eso mismo fue que Juan no dijo que estaban equivocados, sino que lo aceptó como correcto. Que conste.

No, los judios se equiovocaron y por eso rechazaron al mesias. Juan simplemente conto lo que ellos creian, en este pasaje en particular en ningun momento dijo estar de acuerdo en desacuerdo. El resto del evangelio muestra que Juan estaba en desacuerdo, ya que no consideraba a Jesus igual a Dios.

Jorhta
09/02/2010, 13:04
Estoy en desacuerdo ya que D*os mismo llama a Israel Su primogenito,entonces quien es el Primero de toda la Creacion Jesus o Israel???

Israel era entre las naciones de la Tierra el pueblo o grupo nacion escogido por él, era su propiedad exclusiva, y en este sentido es el primogenito de entre las naciones para Dios, el mas importante de todos los grupos nacionales.

Emeric
09/02/2010, 13:05
Juan simplemente conto lo que ellos creian.Eso es lo que la Watch Tower te ha enseñado; no lo que escribió Juan.

La única "escapatoria" que tendrían ustedes sería agregar en la futura edición de la TNM un paréntesis que diga ("Eso era lo que pensaban los judíos, pero estaban equivocados"). Y como la Watch Tower ya ha agregado tantas cosas a los textos bíblicos, ¿ por qué no lo haría una vez más también en este versículo ?

Emeric
09/02/2010, 13:11
todo lo demas que existe Jehová Dios el Padre Celestial utilizo al Hijo Unigenito y Primogenito de la Creacion para generar, producir o hacer estas cosas que existen tanto en el plano espiritual como en el plano fisico.La Biblia no dice eso en ninguna parte. Estás confundiendo con "La Atalaya". :doh:

Atente a la Biblia, Jorhta. :roll:

Jorhta
09/02/2010, 13:15
La Biblia no dice eso en ninguna parte. Estás confundiendo con "La Atalaya".

Atente a la Biblia, Jorhta.
La Biblia señala claramente que esto fue asi, al decir que todas las cosas fueran hechas por medio del Hijo Unigenito de Dios, claro con excepcion del Primogenito de la Creacion, quien fue hecho sin que Jehová el Padre Celestial utilizara otro ser como medio.

Emeric
09/02/2010, 13:17
La Biblia señala claramente que esto fue asi, al decir que todas las cosas fueran hechas por medio del Hijo Unigenito de Dios, claro con excepcion del Primogenito de la Creacion, quien fue hecho sin que Jehová el Padre Celestial utilizara otro ser como medio.Te lo repito : la Biblia NO dice eso en ninguna parte. Lo has aprendido leyendo las publicaciones de la Watch Tower.

Jorhta
09/02/2010, 19:43
Te lo repito : la Biblia NO dice eso en ninguna parte. Lo has aprendido leyendo las publicaciones de la Watch Tower.

Claro que si lo dice, el que se le llame Hijo Unigenito, indica claramente que fue engendrado o producido o hecho por Jehová el Padre Celestial, y el que se le llame Primogenito de la Creacion, indica de forma clara que es parte del grupo de lo creado, que es su principal exponente, el mas importante y primero.

Sophiaxx
10/02/2010, 00:21
Por lo q yo se es q, Dios mismo vino al mundo, como hijo...Dios es padre, Hijo y Espiritu santo estos tres son uno...asi como los hombres tienen tmb su trinidad: espiritu, alma y cuerpo...cuando Juan Bautizo a 'Dios hijo', Dios Padre desde el cielo diciendo: -'Este es mi hijo amado'-....Dios el Espiritu Santo descendio desde el cielo en forma de 'paloma', y Dios el Hijo en las aguas del Jordan...El Padre nos elige, el Hijo nos rocia con su sangre, el Epiritu Santo nos santifica...

Asi q no existe tal cosa d q Dios creo a un hijo aparte...Es Dios mismo!

personaltconviene
10/02/2010, 01:06
Por lo q yo se es q, Dios mismo vino al mundo, como hijo...Dios es padre, Hijo y Espiritu santo estos tres son uno...asi como los hombres tienen tmb su trinidad: espiritu, alma y cuerpo...cuando Juan Bautizo a 'Dios hijo', Dios Padre desde el cielo diciendo: -'Este es mi hijo amado'-....Dios el Espiritu Santo descendio desde el cielo en forma de 'paloma', y Dios el Hijo en las aguas del Jordan...El Padre nos elige, el Hijo nos rocia con su sangre, el Epiritu Santo nos santifica...

Asi q no existe tal cosa d q Dios creo a un hijo aparte...Es Dios mismo!

mmm y porque dice mi padre ? Algunos dicen q no sabía que era dios pero no lo veo muy lógico ...en fin

Umbras Monstrator
10/02/2010, 02:17
mmm y porque dice mi padre ? Algunos dicen q no sabía que era dios pero no lo veo muy lógico ...en fin
¿Vos no decís "mi cuerpo"? ¿No decís "mi alma"? ¿Ni "mi mente"? Pues para el argumento trinitario es el mismo caso, los humanos somos mente, cuerpo y alma pero sin embargo no decimos "yo cuerpo" o "yo corpóreo", decimos "mi cuerpo" como si se tratara de un aditamento a nuestra esencia cuando es, en realidad, una parte de ella. En el caso del Dios trinitario es igual, Jesús no decía "yo padre", decía "mi padre".


.

Sophiaxx
10/02/2010, 02:18
No estoy tratando de 'convencer' ni de d lo q diga tenga 'logica' solo es un comentario..nada mas...digo, cada kien, no?...

personaltconviene
10/02/2010, 02:40
¿Vos no decís "mi cuerpo"? ¿No decís "mi alma"? ¿Ni "mi mente"? Pues para el argumento trinitario es el mismo caso, los humanos somos mente, cuerpo y alma pero sin embargo no decimos "yo cuerpo" o "yo corpóreo", decimos "mi cuerpo" como si se tratara de un aditamento a nuestra esencia cuando es, en realidad, una parte de ella. En el caso del Dios trinitario es igual, Jesús no decía "yo padre", decía "mi padre".


.

mmm no se x una palabra jesús casi es dios ?? ...jesús es sólo un hijo pero sin el no conoceriamos al dios verdadero...sí fuera dios no preguntaría a su discípulo q dice la gente d mi...aunque reconosco q me falta leer mucho sobre jesús....saludos

personaltconviene
10/02/2010, 02:43
No estoy tratando de 'convencer' ni de d lo q diga tenga 'logica' solo es un comentario..nada mas...digo, cada kien, no?...

ja t entien2 sólo soms unos niks... Slds

Emeric
11/02/2010, 14:55
Claro que si lo dice, el que se le llame Hijo Unigenito, indica claramente que fue engendrado o producido o hecho por Jehová el Padre Celestial.Error : confundes engendrar con hacer o crear. :doh: Tú puedes engendrar hijos, pero no puedes hacer o crear hijos. La Watch Tower te tiene muy confundido. :roll:

elrector
11/02/2010, 14:57
Error : confundes engendrar con hacer o crear. :doh: Tú puedes engendrar hijos, pero no puedes hacer o crear hijos. La Watch Tower te tiene muy confundido. :roll:


Le recuerdo que antes de preguntar deberá contestar a algunas cuestiones que le expuse en otros temas, no se haga el longui.

Anibal19
11/02/2010, 17:24
Le recuerdo que antes de preguntar deberá contestar a algunas cuestiones que le expuse en otros temas, no se haga el longui.

Como organizacion, son testigos de SATANAS.

Anibal19
11/02/2010, 17:24
Error : confundes engendrar con hacer o crear. :doh: Tú puedes engendrar hijos, pero no puedes hacer o crear hijos. La Watch Tower te tiene muy confundido. :roll:

Es verdad.

Jorhta
11/02/2010, 20:00
Error : confundes engendrar con hacer o crear. Tú puedes engendrar hijos, pero no puedes hacer o crear hijos. La Watch Tower te tiene muy confundido.
Claro engendrar es diferente de crear, pero el engendramiento o la produccion o generacion de un ser es parte de su creacion. Todos somos parte de la creacion, y todos hemos sido engendrados producidos o generados por alguien mas (incluidos Adán y Eva). En el caso del Hijo Unigenito el fue engendrado o producido o generado o hecho directamente por Jehová Dios el Padre Celestial (ningun otro ser vivo ha tenido este privilegio a parte de él), y este fue el paso final o ultimo para la creacion de este nuevo ser, como es este el ultimo paso para creacion de nosotros mismos, como nuevos seres personales.

Eli_yahu
11/02/2010, 20:06
Cierto Jorhta.
Nota la versión de la Septuaginta del Sal.110:3 (109:3) que todos saben que se refiere a Jesús:

A)"contigo el liderazgo el día de tu poder"

1)μετα σου __ contigo
2)η αρχη __ el liderazgo
3)εν ημερα __ en (el) día
4)της δυναμεως σου __ de tu poder

B)"en el resplandecer de los santos"

5)εν ταις λαμπροτησιν __ en los resplandores
6)των αγιων __ de los santos

C)"desde la matriz, antes de la aurora, te engendré"

7)εκ γαστρος __ desde el vientre
8 )προ εωσφορου __ antes de (la) aurora
9)εξεγεννησα σε __ te engendré

francisco muñiz gamez
12/02/2010, 02:09
Cierto Jorhta.
Nota la versión de la Septuaginta del Sal.110:3 (109:3) que todos saben que se refiere a Jesús:

Hola hermanos, todavía vive emeric?

Je je, me gustaría saludarlo.

Emeric
12/02/2010, 13:44
En el caso del Hijo Unigenito el fue engendrado o producido o generado o hecho directamente por Jehová Dios el Padre Celestial Dos errores tuyos : El Hijo no fue hecho por nadie, y el Padre no es el único en ser llamado YHVH en la Biblia; el Hijo y el Espíritu Santo también son llamados YHVH. La Watch Tower te tiene muy confundido. :roll:

Jorhta
12/02/2010, 15:27
Dos errores tuyos : El Hijo no fue hecho por nadie, y el Padre no es el único en ser llamado YHVH en la Biblia; el Hijo y el Espíritu Santo también son llamados YHVH. La Watch Tower te tiene muy confundido.
El hecho que se diga que el Hijo Unigenito fue engendrado indica a todas luces que es parte de la creacion del Dios Todopoderoso: Jehová el Padre Celestial.
Ya que este Hijo fue generado o producido por Dios cuando fue engendrado por Él, y este fue el ultimo paso para que Jehová el Padre Celestial comenzara o diera principio a la creacion de otros seres parecidos a él o hechos a su imagen y semejanza.

Eli_yahu
12/02/2010, 16:54
Hola hermanos, todavía vive emeric?
Je je, me gustaría saludarlo.

Hola hermano, todavía "vive", pero ya está 'chocheando', como decimos en Cuba cuando un viejito ya no sabe lo que dice, por la edad... :lol:

elrector
12/02/2010, 16:57
El hecho que se diga que el Hijo Unigenito fue engendrado indica a todas luces que es parte de la creacion del Dios Todopoderoso: Jehová el Padre Celestial.
Ya que este Hijo fue generado o producido por Dios cuando fue engendrado por Él, y este fue el ultimo paso para que Jehová el Padre Celestial comenzara o diera principio a la creacion de otros seres parecidos a él o hechos a su imagen y semejanza.

Me asombra y asusta la seguridad con la que asevera todos estos hechos, sobre todo cuando su única referencia son las escirturas de un libro que escribieron los hombres y que los hombres impusieron incluso a la fuerza, cuando leo cosas como esta pierdo la esperanza en un futuro mejor y en la humanidad.

PROFETA SIGLO XXI
13/02/2010, 04:10
Saludos foristas, ando muuy ocupado, pero tuve un pequeño tiempo y estuve leyendo algunos temas, y me detuve en este subtema, referido a una vieja cuestion: Jesus fue creado o engendrado?(generado).
No tengo nada contra las doctrinas de los TJ, pero me llama la atencion la seguridad del sr Jorhta cuando en este post (y otros) emplea "generado", "producido", etc; terminos mas relacionados con las ciencias empiricas, y que en el Siglo XXI conocemos perfectamente, de modo que no podemos confundirnos:

generar.(lat.generāre).
1. tr. procrear: 1. tr. Engendrar, multiplicar, propagar una especie.
2. tr. Producir, (lat. producĕre).1. tr. Engendrar, procrear, criar. Se usa hablando más propiamente de las obras de la naturaleza, y, por ext., de las del entendimiento.
(De alli que se usa mas, procrear aplicado a entidades bioticas; y producir, referido a realidades abioticas, aunque no siempre)

He aqui, el comienza asi:


Claro engendrar es diferente de crear,...

Correcto. Claro que hay una diferencia. Y vamos a explicar porque.
Aclaremos que el termino, y la accion de "crear" solo la hallamos en la Biblia, y su peculiaridad principal seria "que algo que no existia, fue constituido, y asi, paso a existir, con intervencion Divina". Un buen ejemplo biblico es el detalle de la creacion del primer ser humano.(Gen. 2:7)

Es el relato de este "acto creacional" el que nos da un patron referencial fundamental, para que podamos percibir la diferencia entre este "acto", y la accion de generar, "acto" que tambien esta relatado en el primer libro biblico (Gen. 4:1). Incluso hallamos un detalle de "generacion fisica", que hace mas evidente la diferencia entre crear y generar(Job 38:28-29).
Al tener detallada "la accion creacional", facilmente podemos inferir que cada vez que la Biblia dice que Dios creo esto, o aquello, angeles, sol, luna,etc (ejem. Salm. 148:2-5) este hecho mano del "acto creacional", aunque el proceso no este detallado.
Por cierto, la 1a acepcion que da el dicc.(RAE) para "crear" es curiosa:
(lat. creāre).1. tr. Producir algo de la nada.


...pero el engendramiento o la produccion o generacion de un ser "es parte" de su creacion...

Vemos en la misma Biblia que ambos actos son diferentes, y cada uno con un proceso diferente, por lo que ambas acciones primordiales NO forman parte de uno solo.


...Todos somos parte de la creacion, y todos hemos sido engendrados producidos o generados por alguien mas (incluidos Adán y Eva)..

Pues no veo ningun inconveniente en esto. El hecho de que seres generados por un predecesor, hayan sido inicialmente "creados", no plantea ningun escollo.
El que un acto (generacion), se realize con posterioridad a otro acto inicial(creacion), no los torna homogeneos, sino que las diferencias de cada accion se mantienen intactas, y pueden verificarse en la misma Biblia. Ud lo dijo en el post: "...engendrar es diferente de crear,".
Por ello Emeric u otros foristas, le dicen que no hay ninguna referencia en toda la Biblia, en donde diga que el Hijo fue "creado", o sea, que este haya sido formado siguiendo el patron y proceso del "acto creacional", "ex-corpore" por Dios(manualmente o como fuere) y asi llego a existir.
Respecto al Hijo leemos, "primogenito" (seria primer nacido), "unigenito"(seria algo como unico nacido), "te he engendrado hoy.." (acciones todas mas ligadas al "acto de generacion", procreacion, propagacion).

Segun la Biblia, previo a la "creacion" del hombre (exceptuando a animales, vegetales, el mundo fisico, angeles, u otros, que los teologos dicen que ya habian sido "creados", estaba YHWH, la materia.......y nada mas. No habia hombre por ningun lado. Dios "no tuvo en su vientre" a Adan. O sea que Adan no fue "generado", ni mucho menos. Luego el si, procreo (no creo) a Cain.



... En el caso del Hijo Unigenito el fue engendrado o producido o generado o hecho "directamente" por Jehová Dios el Padre Celestial (ningun otro ser vivo ha tenido este privilegio a parte de él), y este fue "el paso final o ultimo" para la "creacion de este nuevo ser", como es este "el ultimo paso" para creacion de nosotros mismos, como nuevos seres personales.

Bueno. Pero no habia dicho que engendrar es diferente de crear? Como dice la CREACION de este nuevo ser? Alli se contradice. Ademas no entiendo eso de hecho "directamente" por Dios. Se refiere a que "hizo directamente" al Hijo con sus manos? Una pregunta por curiosidad. Solo eso.
El verbo "hacer" tiene en sus primeras acepciones (de un total de 58 ) , producir, fabricar, ejecutar, realizar, etc, y practicamente ninguna de ellas esta referida a lo biotico (aunque puede usarse, segun el caso).

Concluyendo, la misma Biblia lo expone: generar y "crear" son diferentes acciones, cada una de ellas con su particular patron de ejecucion, que nos hace diferenciarlas a priori. Por ello es que la una no forma parte de la otra, como un "ultimo paso" en una suerte de "teoria unificada", o "creacio-generacion".
El famoso Hijo, o fue creado, o fue generado. No pudo ser participe de ambos procesos. Creo que esta bastante claro.

Saludos

Jorhta
15/02/2010, 10:43
Saludos foristas, ando muuy ocupado, pero tuve un pequeño tiempo y estuve leyendo algunos temas, y me detuve en este subtema, referido a una vieja cuestion: Jesus fue creado o engendrado?(generado).
No tengo nada contra las doctrinas de los TJ, pero me llama la atencion la seguridad del sr Jorhta cuando en este post (y otros) emplea "generado", "producido", etc; terminos mas relacionados con las ciencias empiricas, y que en el Siglo XXI conocemos perfectamente, de modo que no podemos confundirnos:

generar.(lat.generāre).
1. tr. procrear: 1. tr. Engendrar, multiplicar, propagar una especie.
2. tr. Producir, (lat. producĕre).1. tr. Engendrar, procrear, criar. Se usa hablando más propiamente de las obras de la naturaleza, y, por ext., de las del entendimiento.
(De alli que se usa mas, procrear aplicado a entidades bioticas; y producir, referido a realidades abioticas, aunque no siempre)

He aqui, el comienza asi:



Correcto. Claro que hay una diferencia. Y vamos a explicar porque.
Aclaremos que el termino, y la accion de "crear" solo la hallamos en la Biblia, y su peculiaridad principal seria "que algo que no existia, fue constituido, y asi, paso a existir, con intervencion Divina". Un buen ejemplo biblico es el detalle de la creacion del primer ser humano.(Gen. 2:7)

Es el relato de este "acto creacional" el que nos da un patron referencial fundamental, para que podamos percibir la diferencia entre este "acto", y la accion de generar, "acto" que tambien esta relatado en el primer libro biblico (Gen. 4:1). Incluso hallamos un detalle de "generacion fisica", que hace mas evidente la diferencia entre crear y generar(Job 38:28-29).
Al tener detallada "la accion creacional", facilmente podemos inferir que cada vez que la Biblia dice que Dios creo esto, o aquello, angeles, sol, luna,etc (ejem. Salm. 148:2-5) este hecho mano del "acto creacional", aunque el proceso no este detallado.
Por cierto, la 1a acepcion que da el dicc.(RAE) para "crear" es curiosa:
(lat. creāre).1. tr. Producir algo de la nada.



Vemos en la misma Biblia que ambos actos son diferentes, y cada uno con un proceso diferente, por lo que ambas acciones primordiales NO forman parte de uno solo.



Pues no veo ningun inconveniente en esto. El hecho de que seres generados por un predecesor, hayan sido inicialmente "creados", no plantea ningun escollo.
El que un acto (generacion), se realize con posterioridad a otro acto inicial(creacion), no los torna homogeneos, sino que las diferencias de cada accion se mantienen intactas, y pueden verificarse en la misma Biblia. Ud lo dijo en el post: "...engendrar es diferente de crear,".
Por ello Emeric u otros foristas, le dicen que no hay ninguna referencia en toda la Biblia, en donde diga que el Hijo fue "creado", o sea, que este haya sido formado siguiendo el patron y proceso del "acto creacional", "ex-corpore" por Dios(manualmente o como fuere) y asi llego a existir.
Respecto al Hijo leemos, "primogenito" (seria primer nacido), "unigenito"(seria algo como unico nacido), "te he engendrado hoy.." (acciones todas mas ligadas al "acto de generacion", procreacion, propagacion).

Segun la Biblia, previo a la "creacion" del hombre (exceptuando a animales, vegetales, el mundo fisico, angeles, u otros, que los teologos dicen que ya habian sido "creados", estaba YHWH, la materia.......y nada mas. No habia hombre por ningun lado. Dios "no tuvo en su vientre" a Adan. O sea que Adan no fue "generado", ni mucho menos. Luego el si, procreo (no creo) a Cain.




Bueno. Pero no habia dicho que engendrar es diferente de crear? Como dice la CREACION de este nuevo ser? Alli se contradice. Ademas no entiendo eso de hecho "directamente" por Dios. Se refiere a que "hizo directamente" al Hijo con sus manos? Una pregunta por curiosidad. Solo eso.
El verbo "hacer" tiene en sus primeras acepciones (de un total de 58 ) , producir, fabricar, ejecutar, realizar, etc, y practicamente ninguna de ellas esta referida a lo biotico (aunque puede usarse, segun el caso).

Concluyendo, la misma Biblia lo expone: generar y "crear" son diferentes acciones, cada una de ellas con su particular patron de ejecucion, que nos hace diferenciarlas a priori. Por ello es que la una no forma parte de la otra, como un "ultimo paso" en una suerte de "teoria unificada", o "creacio-generacion".
El famoso Hijo, o fue creado, o fue generado. No pudo ser participe de ambos procesos. Creo que esta bastante claro.

Saludos
Coincido con usted "engendrar" es diferente de "crear". Es decir los seres que somos parte de la creacion podemos hacer cosas, engendrarlas pero no podemos crearlas esto solo lo puede hacer Jehová el Padre Celestial.
Sin embargo el engendramiento es el ultimo paso de un proceso creativo. Es decir al crear todas las cosas Jehová, su ultimo paso fue hacerlas, producirlas, engendralas, y este ultimo paso no lo hizo Él (con excepcion del proceso creativo de su Hijo Unigenito), si no que para esto encargo al Primogenito de toda la Creacion, su Hijo Unigenito.
Por otro lado nosotros entendemos que crear algo, no es hacerlo de la nada, mas bien en la produccion (el ultimo paso del proceso creativo) de todos los seres Jehová Dios tomo parte de si mismo (se podria decir tomo energia espiritual de si mismo) y la transformo en las cosas que vemos, y en las que no vemos, referente a la creacion espiritual.

personaltconviene
15/02/2010, 11:34
Mmm hola se puede decir que jesús era hijo de josé ....va es lo que me comentó mi madre ...porque se dice que el mesías sería de la desendencia de david aunque eso se podría contradecir sí cuentan la desendencia d maría...no ostante no duden de mi fe al hijo de dios.saludos dios los bendiga !

Eli_yahu
15/02/2010, 13:32
Cierto Jorhta.
Nota la versión de la Septuaginta del Sal.110:3 (109:3) en su parte c) referido a Jesús, como todos saben:

προ εωσφορου __ antes de (la) aurora
εξεγεννησα σε __ te engendré

Jesús fue "engendrado" por Dios de modo que "llegó a ser su hijo" en varias ocasiones:

1)cuando fue "engendrado en los cielos como Hijo celestial de Dios
2)cuando nació como humano
3)cuando fue bautizado y ungido como Mesías
4)cuando fue resucitado.

Todas estas ocasiones, Jesús fue ENGENDRADO en el sentido de que llegó a ser Hijo de Dios en algún aspecto específico. No hay misterio alguno en la vida de Jesús; él mismo reconoció que su vida vino de Dios:

Juan 6:57... me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre...

personaltconviene
15/02/2010, 18:41
Perdón aquí encontré la respuesta... Lucas 20 vers 41 al 47...saludos

personaltconviene
15/02/2010, 18:56
Perdón aquí encontré la respuesta... Lucas 20 vers 41 al 47...saludos

aunque ....ya es normal encontrar diferencias entre las escrituras lean ll timoteo cap2 ver 8 acuérdate de que jesucristo , del linaje de david...en fin que significa ??

personaltconviene
15/02/2010, 19:03
Los tres testigos.....juan cap 5 vers 1 al 12 ...esto es mágico sólo abrí la biblia y saqué esa info en pocos segundos ...saludos amigos

laminator
15/02/2010, 19:08
Romanos 9:5 Reina Valera, por que en NWT, editaron ese versiculo.

Genesis 1:2 Reina Valera igual editado en NWT El espiritu de Dios!

Juan 9:35-38 Por que lo adoraron?

Mateo 28:9, Por que le adoraron?

Emeric
17/02/2010, 11:40
El hecho que se diga que el Hijo Unigenito fue engendrado indica a todas luces que es parte de la creacion del Dios Todopoderoso."A todas luces", no, sino a la luz de la Watch Tower. No generaciles.

Emeric
01/03/2010, 13:01
Romanos 9:5 Reina Valera, por que en NWT, editaron ese versiculo.

Genesis 1:2 Reina Valera igual editado en NWT El espiritu de Dios!

Juan 9:35-38 Por que lo adoraron?

Mateo 28:9, Por que le adoraron?Laminator : Para que te entendamos bien, ¿ qué deseas saber ?

Emeric
01/03/2010, 13:38
Jesús fue ENGENDRADO en el sentido de que llegó a ser Hijo de Dios ¡ Qué disparate ! :faint:

El que fue engendrado por el Padre, ya reportado desde el A.T. en Sal. 2:7, fue el Hijo; no fue Jesús. La Watch Tower te tiene muy confundido ... :roll:

laminator
01/03/2010, 22:35
Laminator : Para que te entendamos bien, ¿ qué deseas saber ?
Ya estuve buscando, mas o menos, veo la mala traduccion de la TNM, donde ellos la acomodan a sus creencias, lo que no entiendo, es por que la nueva version internacional, tiene casi los mismos versiculos borrados, y en algunos versiculos, niega la trinidad, pero no en todos, la NVI es algun tipo de biblia protestante, que va a ir eliminando poco a poco la trinidad en futuras ediciones biblicas?

Emeric
02/03/2010, 04:36
Ya estuve buscando, mas o menos, veo la mala traduccion de la TNM, donde ellos la acomodan a sus creencias, lo que no entiendo, es por que la nueva version internacional, tiene casi los mismos versiculos borrados, y en algunos versiculos, niega la trinidad, pero no en todos, la NVI es algun tipo de biblia protestante, que va a ir eliminando poco a poco la trinidad en futuras ediciones biblicas?Como no poseo la NVI, no la conozco bien y, por consiguiente, no puedo juzgarla. Te sugiero que abras un nuevo tema dedicado a esa versión de la Biblia para que, así, podamos analizarla y, también, para no salirnos del hilo de aquí. Saludos. :yo:

Emeric
02/03/2010, 10:01
estudie un tiempo la version de la WT en griego, y es un asco.Eso me dijo también Observador, quien sabe bastante de griego.

Emeric
03/03/2010, 08:08
CREEMOS EN TODO LO QUE ENSEÑÓ REALMENTE JESUCRISTO.En todo, no, pues, por ejemplo, ustedes no creen lo que El enseñó claramente en Juan 14:14, según reza en el texto GRIEGO :

"Si algo ME pidiereis en mi nombre, yo lo haré".

Jesucristo autorizó a sus seguidores a que LE pidan cosas a El; no sólo al Padre, pero ustedes no quieren dirigirle la palabra a El. ¿ Ves que ustedes NO creen en TODO lo que Jesucristo enseñó ?

Emeric
03/03/2010, 18:38
En buena parte somos ateos por eso, porque vemos a las conclusiones a las que ha llegado D*os y a las que sigue llegando con las inspiraciones del Espiritu Santo.En el caso de los watchtowerianos, como ellos niegan que el Espíritu Santo sea una Persona, por dicha razón no pueden beneficiarse de las "inspiraciones del Espíritu Santo". Incluso, siempre escriben "espíritu santo" con iniciales minúsculas, para enfatizar su negacionismo antibíblico.

Emeric
03/03/2010, 19:41
Aantes se llamaban sólo Testigos de Jehová (TJ) pero a raíz de las acusaciones de no ser cristianos por identificar a Jesuscristo con un dios supeditado al padre (es decir, son henoteístas monolatristas, pero no monoteístas) ahora se ahora se llaman Testigos Cristianos de Jehová (TCJ). En efecto, la presencia del Hijo en la Deidad es una terrible pesadilla para los neoarrianos watchtowerianos :drama:, ya que ellos hubiesen querido que sólo existiera un Ser Supremo que no tuviera que arrastrar con un diosito o paredro, el famoso "empleado adiestrado", como tan despectivamente llaman ellos al Hijo.

Me pregunto hasta cuándo la Watch Tower va a seguir soportando que en su propia TNM Col. 2:9 todavía diga que en Cristo habita corporalmente TODA la PLENITUD de "la cualidad divina". :pound:

Un día de éstos cambiará ese versículo también. :biggrin:

Emeric
03/03/2010, 19:51
Jesús fue "engendrado" por Dios de modo que "llegó a ser su hijo" La Biblia no dice que "llegó a ser su Hijo" sino que Su Padre lo "engendró", del verbo griego "gennao", derivado de "génos" = familia, género (cf. genética, génesis, generación, genealogía, genoma, genesia = "ceremonia de cumpleaños" en griego ...)

laminator
04/03/2010, 00:02
Para ser exactos.

Colosenses 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

sacada directamente de la traduccion del nuevo mundo en linea.

Emeric
04/03/2010, 05:24
Para ser exactos.

Colosenses 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

sacada directamente de la traduccion del nuevo mundo en linea.La "cualidad divina" es un eufemismo de la Watch Tower para no poner "de la Deidad". Que conste.

Emeric
04/03/2010, 12:47
Ser cristianos no es usar el nombre de Jesucristo.Te encanta desprestigiar al Hijo hasta en eso. :doh: ¡ Y todavía te atreves a llamarte cristiano ! :faint:

Emeric
04/03/2010, 13:44
... para cuando vengan otra vez a mi casa a tocar, Mira el tema :

"¿ Cómo DESHACERSE para SIEMPRE de los Testigos de Jehová que tocan a nuestra puerta ?"

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=42484&highlight=deshacerse

Saludos. :yo:

Eli_yahu
04/03/2010, 14:01
¿Por qué no le enseñas a los administradores del foro cómo pueden deshacerse de los indeseables que mienten y desinforman a los foristas con mentiras...?

Emeric
04/03/2010, 14:03
los indeseables que mienten y desinforman a los foristas con mentiras...Todo lo que he escrito es exacto, pues son doctrinas oficiales de la Watch Tower. Y hay que denunciarlas como falsas que son.

Emeric
04/03/2010, 14:07
Hola hermanos, todavía vive emeric?

Je je, me gustaría saludarlo.Sí, todavía. Y sigo denunciando y desbaratando las falsas doctrinas de la Watch Tower, con la Biblia en la mano. Saludos, Panchito. :yo:

Eli_yahu
04/03/2010, 14:07
¿Qué sabrás tú?

Ni siquiera hablas la verdad sobre lo que dice la Biblia... te inventas contradicciones que no existen, acusas a los testigos de cosas irreales inventadas por tu imaginación, insultas a Dios y a Jesucristo,...

¿Qué podría salir de tí que valga la pena tomar en serio?

Emeric
04/03/2010, 14:09
insultas a Dios y a Jesucristo,...Si para ti citar la Biblia sin distorsionarla es "insultar" al Padre y al Hijo, ¿ qué no será lo que hacen los watchtowerianos al falsificar la Biblia con su superadulterada TNM ? :doh:

Eli_yahu
04/03/2010, 14:14
¿Según quién?

Emeric
04/03/2010, 14:18
¿Según quién?Según los manuscritos bíblicos, falsificados por la Watch Tower en muchos pasajes de su TNM.

Eli_yahu
04/03/2010, 14:39
¿Según quién?

¿Según la opinión de quién?

Emeric
04/03/2010, 14:43
¿Según la opinión de quién?La de los expertos de las lenguas bíblicas, obviamente.

Eli_yahu
04/03/2010, 14:50
¿Qué expertos? No veo a ninguno por aquí...:confused:

Emeric
04/03/2010, 14:54
¿Qué expertos? No veo a ninguno por aquí...:confused:Los expertos que han publicado Nuevos Testamentos interlineares, por supuesto.

Eli_yahu
04/03/2010, 15:06
¿Dónde te has referido tú a ellos, que yo nunca he visto una cita de algún experto en tus comentarios?

Emeric
04/03/2010, 15:09
¿Dónde te has referido tú a ellos, que yo nunca he visto una cita de algún experto en tus comentarios?En varios de mis temas. Lo que pasa es que llegaste tarde. Yo, en cambio, participo desde el 2003. Pulsa en "Emeric", y encontrarás todos los temas que yo he abierto.

Eli_yahu
04/03/2010, 15:28
Claro, me imagino que todos son más de lo mismo... ¡qué desagradable!
Si el poco tiempo que llevo participando en el foro no te he leído citar a ningún erudito... ¿por qué voy a creer que en algún otro lado lo haces?

Emeric
04/03/2010, 15:34
Si el poco tiempo que llevo participando en el foro no te he leído citar a ningún eruditoNo es culpa mía si eres un forista mucho más reciente que yo.

Eli_yahu
04/03/2010, 15:36
Pero que seas más "viejo" no significa que enseñes algo útil... en realidad es todo lo contrario: desinformas mucho a los foristas y les mientes descaradamente.

Emeric
04/03/2010, 15:41
desinformas mucho a los foristas y les mientes descaradamente.Lo dices, pero no lo demuestras, mientras que yo cito pasajes falsificados por la Watch Tower en su TNM, y los comparo con el texto bíblico. Ese es la gran diferencia entre tú y yo.

laminator
04/03/2010, 16:36
Lo dices, pero no lo demuestras, mientras que yo cito pasajes falsificados por la Watch Tower en su TNM, y los comparo con el texto bíblico. Ese es la gran diferencia entre tú y yo.
Al compañero Eli_yahu, yo no lo he visto defendiendo contradicciones en la biblia, siempre se mantiene al margen, ahora viene con la idea, de como no somos eruditos no podemos identificar errores en la biblia, siendo que dichos errores, los identifica hasta un niño de primaria.

Eruditos son los que se necesita para hacer una traduccion biblica de las fuentes originales.

Digame los nombres de los traductores de la new world traslation, y donde consultaron las fuentes originales, en que idioma estaban, y todos los pormenores.,

Emeric
05/03/2010, 17:06
Al compañero Eli_yahu, yo no lo he visto defendiendo contradicciones en la biblia,Como, por ejemplo, las que expongo en mi tema :

"Esdras y Nehemías SE CONTRADICEN" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=55193&highlight=Esdras

Ni él, ni su correligionario Jorhta. Que conste. :yo:

Emeric
08/03/2010, 18:55
... Eli_yahu ahora viene con la idea, de como no somos eruditos no podemos identificar errores en la biblia, siendo que dichos errores, los identifica hasta un niño de primaria.Exacto. Basta con consultar una Biblia bilingüe interlinear para comprobar que la Watch Tower ha tergiversado voluntariamente montones de pasajes en su TNM.

Emeric
09/03/2010, 16:51
Muchas personas de otras religiones nos acusan de no ser cristianos como si fueran ellos los autorizados para decidir eso."Por sus frutos los conoceréis", dijo Cristo. Y en eso El tuvo toda la razón. Son los frutos de los enemigos de la Deidad del Hijo los que nos indican que los watchtowerianos NO son verdaderos cristianos.

Llopiz
10/03/2010, 12:12
Saludos.


Toda persona que no sigue a Jesucristo no es cristiano.

A los seguidores de Cristo nos llaman cristianos.

Emeric
10/03/2010, 19:14
A los seguidores de Cristo nos llaman cristianos.Exacto. No "Testigos de Jehová".

laminator
10/03/2010, 22:49
Exacto. No "Testigos de Jehová".
Si niegan en su traduccion de la biblia a cristo, pueden ser cristianos?

Creo que ellos siguen las enseñanzas de jehova, y no de cristo.

rebelderenegado
10/03/2010, 23:17
Están perdidos desde el primer renglón de este tema, su misma denominación los muestra como a unos falsarios desde el vamos.
Es tan obvio que se le pasa por alto a más de uno.

Emeric
12/03/2010, 15:52
Si niegan en su traduccion de la biblia a cristo, pueden ser cristianos?

Creo que ellos siguen las enseñanzas de jehova, y no de cristo.Ya que me haces esa pregunta, te diré que los "testigos" son víctimas de una mala comprensión de lo que es el Dios de la Biblia. Ellos creen que YHVH es el Nombre de una sola Persona : el Padre. Ignorando a sabiendas que la Biblia llama YHVH tanto al Padre, como al Hijo y al Espíritu Santo.

Y no logran admitir que la Trinidad es algo muy sencillo de entender con tal que tomemos en consideración TODA la Biblia en su conjunto, y no solamente algunos pasajes aislados y sacados de contexto.

En realidad, ellos no son monoteístas, en el sentido bíblico del vocablo, sino monólatras, lo cual es distinto. Monólatra es el que cree que Dios es una sola Persona. Monoteísta es el que cree que Dios se compone de las tres hipóstasis o concretizaciones de la Deidad : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Saludos. :yo:

Umbras Monstrator
13/03/2010, 00:50
Ya que me haces esa pregunta, te diré que los "testigos" son víctimas de una mala comprensión de lo que es el Dios de la Biblia. Ellos creen que YHVH es el Nombre de una sola Persona : el Padre. Ignorando a sabiendas que la Biblia llama YHVH tanto al Padre, como al Hijo y al Espíritu Santo.

Y no logran admitir que la Trinidad es algo muy sencillo de entender con tal que tomemos en consideración TODA la Biblia en su conjunto, y no solamente algunos pasajes aislados y sacados de contexto.

En realidad, ellos no son monoteístas, en el sentido bíblico del vocablo, sino monólatras, lo cual es distinto. Monólatra es el que cree que Dios es una sola Persona. Monoteísta es el que cree que Dios se compone de las tres hipóstasis o concretizaciones de la Deidad : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Saludos. :yo:
Monólatras serían si creyeran en un solo dios, pero ¿recuerda este tema (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44954&highlight=dioses) mío en el cual demostraba que los TJ creen en dos dioses? En Jehová, dios todopoderoso, y en Jesucristo, dios poderoso: son dos, no uno.


.

Emeric
13/03/2010, 05:26
Monólatras serían si creyeran en un solo dios, pero ¿recuerda este tema (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44954&highlight=dioses) mío en el cual demostraba que los TJ creen en dos dioses? En Jehová, dios todopoderoso, y en Jesucristo, dios poderoso: son dos, no uno.


.Los watchtowerianos son monólatras, pues sólo adoran al Padre, y no le hablan más que a El. No oran al Hijo. Para ellos, no hay que adorar al Hijo; ni siquiera le dirigen la palabra. Y piensan así, precisamente porque ellos creen que Dios es solamente el Padre. Al Hijo, solo le "rinden homenaje", como dicen. Nada de adoración. Ellos creen que Dios es una sola Persona : el Padre.

Ahora, yo también opino que los watchtowerianos son biteístas, como ya lo expuse en un tema específico pues, como bien señalas, ellos creen en un Dios principal, el Padre, y en un dios menor, o diosito, o paredro del Padre, a saber, el Hijo. Son, a la vez, monolátricos con respecto al Padre, y biteístas con respecto al Padre y al Hijo. :yo:

laminator
13/03/2010, 12:53
Los watchtowerianos son monólatras, pues sólo adoran al Padre, y no le hablan más que a El. No oran al Hijo. Para ellos, no hay que adorar al Hijo; ni siquiera le dirigen la palabra. Y piensan así, precisamente porque ellos creen que Dios es solamente el Padre. Al Hijo, solo le "rinden homenaje", como dicen. Nada de adoración. Ellos creen que Dios es una sola Persona : el Padre.

Ahora, yo también opino que los watchtowerianos son biteístas, como ya lo expuse en un tema específico pues, como bien señalas, ellos creen en un Dios principal, el Padre, y en un dios menor, o diosito, o paredro del Padre, a saber, el Hijo. Son, a la vez, monolátricos con respecto al Padre, y biteístas con respecto al Padre y al Hijo. :yo:Pues que complicado, que relajo se traen. Es lo que pasa, cuando quieres adoptar algo y lo intentas cambiar.

Emeric
13/03/2010, 18:21
Pues que complicado, que relajo se traen. Es lo que pasa, cuando quieres adoptar algo y lo intentas cambiar.Los watchtowerianos se hunden cada vez más. Empezaron negando que el Hijo es Dios, y por eso se confeccionaron su propia "b"iblia ad hoc. Y en la misma, siguieron hundiéndose más y más al retocarla una y otra vez ... :noidea:

Umbras Monstrator
14/03/2010, 01:29
Los watchtowerianos son monólatras, pues sólo adoran al Padre, y no le hablan más que a El. No oran al Hijo. Para ellos, no hay que adorar al Hijo; ni siquiera le dirigen la palabra. Y piensan así, precisamente porque ellos creen que Dios es solamente el Padre. Al Hijo, solo le "rinden homenaje", como dicen. Nada de adoración. Ellos creen que Dios es una sola Persona : el Padre.

Ahora, yo también opino que los watchtowerianos son biteístas, como ya lo expuse en un tema específico pues, como bien señalas, ellos creen en un Dios principal, el Padre, y en un dios menor, o diosito, o paredro del Padre, a saber, el Hijo. Son, a la vez, monolátricos con respecto al Padre, y biteístas con respecto al Padre y al Hijo. :yo:
Aahhh, vale la aclaración, muchas gracias. Se aprende algo nuevo cada día :-o


.

Emeric
14/03/2010, 07:37
Digame los nombres de los traductores de la new world traslationRecuerdo que en los años '60, mi ex-colega español, el teólogo Eugenio Danyans de la Cinna, con quien tuve intercambios epistolares hacia el 1972 ó 1973, ya no recuerdo bien, le pidió esa información a la Watch Tower por carta.

La respuesta fue :

"La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras no fue producida con el objetivo de glorificar o sostener la memoria del nombre de hombres. Por lo tanto, los hombres que forman el comité de traducción han indicado a la Junta Directiva de la Sociedad su deseo de permanecer anónimos, y específicamente no desean que sus nombres sean publicados mientras estén en vida, ni después de su muerte".

Fuente : Libro "Proceso a la "b"iblia de los Testigos de Jehová", insigne obra de Don Eugenio, pág. 32. Editorial CLIE, 1971.

laminator
14/03/2010, 14:50
Recuerdo que en los años '60, mi ex-colega español, el teólogo Eugenio Danyans de la Cinna, con quien tuve intercambios epistolares hacia el 1972 ó 1973, ya no recuerdo bien, le pidió esa información a la Watch Tower por carta.

La respuesta fue :

"La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras no fue producida con el objetivo de glorificar o sostener la memoria del nombre de hombres. Por lo tanto, los hombres que forman el comité de traducción han indicado a la Junta Directiva de la Sociedad su deseo de permanecer anónimos, y específicamente no desean que sus nombres sean publicados mientras estén en vida, ni después de su muerte".

Fuente : Libro "Proceso a la "b"iblia de los Testigos de Jehová", insigne obra de Don Eugenio, pág. 32. Editorial CLIE, 1971.
Muy inteligentes :madgrin:, para no ser expuestos bajo la lupa :fear:

Emeric
14/03/2010, 19:28
Muy inteligentes :madgrin:, para no ser expuestos bajo la lupa :fear:He leído en algún lugar que se sabe quiénes fueron los miembros del Comité de Traducción de la TNM. Creo que fue Observador quien nos trajo esa información, pero ya no recuerdo en qué tema suyo. Saludos. :yo:

Llopiz
18/03/2010, 11:41
Saludos.

En uno de los elementos más fundamentales de la religión, los testigos de Jehová tienen una posición que representa uno de las razones principales por la que este grupo religioso es considerado como una secta herética no cristiana.

Los testigos de Jehová sostienen que la resurrección física de Cristo no ocurrió. Los Testigos de Jehová alegan que; Habiendo dado su carne por la vida del mundo, Cristo nunca podría haberla tomado de nuevo y formarse otra vez un hombre.

laminator
18/03/2010, 12:00
Saludos.

En uno de los elementos más fundamentales de la religión, los testigos de Jehová tienen una posición que representa uno de las razones principales por la que este grupo religioso es considerado como una secta herética no cristiana.

Los testigos de Jehová sostienen que la resurrección física de Cristo no ocurrió. Los Testigos de Jehová alegan que; Habiendo dado su carne por la vida del mundo, Cristo nunca podría haberla tomado de nuevo y formarse otra vez un hombre. Eso y muchos otros detallitos que ellos interpretan a su manera.

PROFETA SIGLO XXI
18/03/2010, 17:19
He leído en algún lugar que se sabe quiénes fueron los miembros del Comité de Traducción de la TNM. Creo que fue Observador quien nos trajo esa información, pero ya no recuerdo en qué tema suyo. Saludos. :yo:

Bueno, siempre fue un misterio la identidad de los traductores de la TNM, incluso yo mismo me preguntaba eso un par de años atras cuando hice el estudio "Que enseña realmente la Biblia", alentado por un amigo Testigo, ademas de otro matrimonio maduro, quienes a la postre aun siguen siendo amigos y buena gente; y cuando me quedo de recuerdo una TNM pequeña para "seguir profundizando" en las Escrituras, ya que habia quedado un tanto decepcionado con el mencionado estudio.

Pero al grano. La informacion que siempre ha circulado por estos lares es que, efectivamente, SI se conocen quienes participaron en la traduccion.
Raymond Franz, un ex miembro del Cuerpo Gobernante de la WT, en su libro, "Crisis de Conciencia", afirma que el comité de traducción fue formado por los miembros del Cuerpo Gobernante, George Gangas, Albert Schroeder, Frederick Franz (tio de Raymond), y el entonces presidente de WT, Natham Knorr.

Aqui un sitio donde esta mas detallado, en el subtitulo: "El Comité de Traducción de La TNM"

http://www.4truth.net/site/apps/nlnet/content3.aspx?c=kiKUL4PPLvF&b=1461671&ct=2027011


y aqui informacion sobre esas personas, que esta en ingles, pero puede usarse un traductor:

http://www.freeminds.org/history/NWTauthors.htm

Emeric
19/03/2010, 11:57
Gracias por esos datos, Profeta. Saludos. :wave:

cpmperez
08/04/2010, 19:10
Ellos dicen que no los son, por que no aceptan la trinidad, que no esta contenida en la traduccion de la biblia de los TJ.

Hey si lo somo (soy testigo de Jehová), acuerdate que significa ser cristiano (Seguidor de Cristo), y eso es lo que hacemos, al cumplir su mandato y darlo a enseñar a las personas (Mateo 24:14)

El hecho que no creamos en la trinidad, es porque hacemos la voluntad del Padre, pues examinamos las escrituras (Mateo 7:21, Juan 17:3, 1Timoteo 2:4).

Dios es Jehová y no hay otro Dios como el, ponte a pensar, si Jesús fuera Dios, entonces ¿Podría el Tener un Dios? la verdad es que no, pues el dijo: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Juan 20:17).

Recuerda tambien que nadie a visto a Dios (Juan 1:18), pero la gloria del Hijo es decir Jesucristo si (Juan 1:14).

laminator
08/04/2010, 23:19
Hey si lo somo (soy testigo de Jehová), acuerdate que significa ser cristiano (Seguidor de Cristo), y eso es lo que hacemos, al cumplir su mandato y darlo a enseñar a las personas (Mateo 24:14)

El hecho que no creamos en la trinidad, es porque hacemos la voluntad del Padre, pues examinamos las escrituras (Mateo 7:21, Juan 17:3, 1Timoteo 2:4).

Dios es Jehová y no hay otro Dios como el, ponte a pensar, si Jesús fuera Dios, entonces ¿Podría el Tener un Dios? la verdad es que no, pues el dijo: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Juan 20:17).

Recuerda tambien que nadie a visto a Dios (Juan 1:18), pero la gloria del Hijo es decir Jesucristo si (Juan 1:14).Ya lo pense mucho creemelo, y el Dios de la biblia no existe, no puede ser que exista un dios de todo "amor", que experimente con sus hijos, los castigue, los mate, los discrimine, etc, etc.

Si ustedes son cristianos no me es relevante, si creen en la trinidad tampoco, y si el dios de la biblia es trino o NO, lo mismo me da, ustedes solo estan atrapados en un intento de religion Judia, por que no es ni totalmente judia, ni totalmente cristiana, pero como te digo, no me es relevante, SALUDOS!!! :D

juanerick
09/04/2010, 02:24
Muy estraño ya que hay muchos hombres de D*os considerados Cristianos que no eran Trinitarios.

Ojo, no confundir teístas que creen en un Dios y cristianos que creen que Jesús es Dios

rebelderenegado
09/04/2010, 05:13
Bueno sería que ya entregados del todo a la globalización pauperizante algún día, estos señores, reclamen derechos de autor exclusivos y nos veamos todos compelidos, por las oficinas de recaudación impositiva alrededor del mundo, a pagar cargos proporcionales a nuestros bienes otorgados por el altísimo y de cuyo porcentaje retenido por el fisco, saldría la manutención de la única, gloriosa y auténtica "organización" sagrada. Que habría acabado con todas las demás (no imaginemos los medios) y asi, asegurado el negocio, el mundo no solo podría disfrutar de la pax norteamericana, sino además, del inapreciable agregado de valor de una multinacional de la fé.

juanerick
09/04/2010, 13:00
Bueno sería que ya entregados del todo a la globalización pauperizante algún día, estos señores, reclamen derechos de autor exclusivos y nos veamos todos compelidos, por las oficinas de recaudación impositiva alrededor del mundo, a pagar cargos proporcionales a nuestros bienes otorgados por el altísimo y de cuyo porcentaje retenido por el fisco, saldría la manutención de la única, gloriosa y auténtica "organización" sagrada. Que habría acabado con todas las demás (no imaginemos los medios) y asi asegurado el negocio, el mundo no solo podría disfrutar de la pax norteamericana, sino además, del inapreciable agregado de valor de una multinacional de la fé.

hola rebelderenegado te saludo asi como al resto de hermanos que intervienen en este post, de todo lo que ganes económicamente en este mundo honrradamente pagas impuestos, o sea el estado se convierte en tu socio para todo lo bueno que te ocurra terrenalmente y a la vez en uno de tus acreedores mas salvajes, sobre todo si hay pérdidas no perdona.

En las distintas iglesias ( ojo que aqui incluyo a todas las religiones y sectas), no te dicen paga un impuesto, tan abiertamente como el estado que esto lo convierte en ley, pero si te pasan la dolsita, canastita, etc. para que des una limosna para las buenas obras o para el mantenimiento de la jerarquía eclesiástica de cada iglesia o secta............... o sea ya los que pertenecen a una iglesia o secta dan 'aportes' voluntarios u obligados según sea el caso.........

Emeric
10/04/2010, 11:07
Bueno sería que ya entregados del todo a la globalización pauperizante algún día, estos señores, reclamen derechos de autor exclusivos ...Who knows ?

rebelderenegado
11/04/2010, 06:11
Por eso lo digo, who knows...

Emeric
11/04/2010, 06:15
Todo lo que dice Jesús mismo en la Biblia siempre indica que Jesús NUNCA JAMÁS tuvo una segunda naturaleza en que fuera igual a Dios.Se nota que ignoras voluntariamente que cuando Cristo dijo : "El Padre y yo uno somos", Jn. 10:30, sus oyentes entendieron perfectamente que "siendo hombre, te haces Dios", v. 33. Y por eso lo acusaron de blasfemia.

juanerick
11/04/2010, 17:39
Se nota que ignoras voluntariamente que cuando Cristo dijo : "El Padre y yo uno somos", Jn. 10:30, sus oyentes entendieron perfectamente que "siendo hombre, te haces Dios", v. 33. Y por eso lo acusaron de blasfemia.

bueno Jesús tenía su forma de pensar , su filosofía, creencias.

Supongo que como todo es creación de Dios, el también venía en el paquete y por lo tanto tenía razón en decir que el padre y el eran uno, el que lo hayan acusado de blasfemia fue una de las muchas acusaciones que le hicieron.

Yo también considero que como creación de Dios también estoy en el paquete y no por ello me hago Dios , eso es lo que le atribuyeron a sus palabras, asi que soy un teista blasfemo para los que piensan como los enemigos de ese gran hombre de espíritu privilegiado que fué Jesús.

Emeric
11/04/2010, 17:53
Supongo que como todo es creación de Dios, el también venía en el paquete Eso es ignorar que el Hijo nunca fue creado, sino que es tan Creador como Su Padre, Jn. 1:3.

juanerick
11/04/2010, 18:09
Eso es ignorar que el Hijo nunca fue creado, sino que es tan Creador como Su Padre, Jn. 1:3.

Eme, según la biblia el es el hijo del bíblico con María.

Emeric
11/04/2010, 18:18
Eme, según la biblia el es el hijo del bíblico con María.Eso es ignorar que el Hijo preexistente y eterno se hizo carne en Jesucristo, quien tiene doble naturaleza divina y humana, de acuerdo con la Biblia.

juanerick
11/04/2010, 18:39
Eso es ignorar que el Hijo preexistente y eterno se hizo carne en Jesucristo, quien tiene doble naturaleza divina y humana, de acuerdo con la Biblia.

Es cuestión de interpretación Eme:

Si Jesús es creatura de Dios, entonces el espíritu siempre existió y según la biblia todo fue creado por Dios por lo tanto tiene origen divino. Ahora como humano jesús existe desde que María es fecundada.

Emeric
11/04/2010, 18:47
Es cuestión de interpretación Eme:

Si Jesús es creatura de Dios, entonces el espíritu siempre existió y según la biblia todo fue creado por Dios por lo tanto tiene origen divino. Ahora como humano jesús existe desde que María es fecundada.Eso es ignorar que la Biblia dice que el Hijo existia desde antes de encarnarse en Jesucristo. Y también es ignorar que la Biblia dice que el Hijo (no Jesucristo ni los otros humanos) es eterno, 1 Jn. 1:2. Todos los otros seres humanos no son eternos, sino eviternos.

juanerick
11/04/2010, 18:54
Eso es ignorar que la Biblia dice que el Hijo existia desde antes de encarnarse en Jesucristo. Y también es ignorar que la Biblia dice que el Hijo (no Jesucristo ni los otros humanos) es eterno, 1 Jn. 1:2. Todos los otros seres humanos no son eternos, sino eviternos.

Jesús es eterno por ser esencia de Dios y es eviterno por ser hijo de María.............

Es lo que ocurre con todos somos esencia de Dios (por lo tanto eternos de espíritu) y como terrenales tenemos un inicio al ser concebidos (eviternos somos eternos de espíritu y nuestro envase terrenal tiene un inicio)

Emeric
11/04/2010, 19:12
Jesús es eterno por ser esencia de Dios y es eviterno por ser hijo de María.............

Es lo que ocurre con todos somos esencia de Dios (por lo tanto eternos de espíritu) y como terrenales tenemos un inicio al ser concebidos (eviternos somos eternos de espíritu y nuestro envase terrenal tiene un inicio)Eso es panteismo. Y la Biblia no lo respalda. Y también ignoras que la relacion que tiene el Hijo con Su Padre es sui generis; no es comparable en todo con la relacion que tienen con Dios los meros seres humanos, los animales y las plantas. Que conste.

juanerick
11/04/2010, 19:22
Eso es panteismo. Y la Biblia no lo respalda. Y también ignoras que la relacion que tiene el Hijo con Su Padre es sui generis; no es comparable en todo con la relacion que tienen con Dios los meros seres humanos, los animales y las plantas. Que conste.

Gracias por la clase Eme, pero que haces defendiendo la divinidad de Jesus, pensé que opinabas lo contrario

juanerick
11/04/2010, 19:24
Eso es panteismo. Y la Biblia no lo respalda. Y también ignoras que la relacion que tiene el Hijo con Su Padre es sui generis; no es comparable en todo con la relacion que tienen con Dios los meros seres humanos, los animales y las plantas. Que conste.

lo que tu llamas panteísmo es discriminación, una razón mas para no pertenecer a ninguna religión..........

juanerick
11/04/2010, 19:27
bueno, voy a ver que está haciendo mi eviterna hija, tiene 8 años, te manda saludos pero dice que eres muy renegón.......................

Emeric
11/04/2010, 19:34
lo que tu llamas panteísmo es discriminación, Favor de explicar por qué.

juanerick
11/04/2010, 19:42
Favor de explicar por qué.

Si Dios creo todo, todo es esencia de Dios. Incluso en el caso del hombre los 'iluminados ' que escribieron la biblia dicen que a imagen y semejanza, lo que refuerza que se referían al espíritu y no al envase, ergo todos somos hijos de Dios y al ser concebidos por seres como nosotros , somos eviternos, asi que como puedes defender a Jesus diciendo que es eterno como Dios y no eviterno como los demas si tambien es hijo de María.

Emeric
11/04/2010, 19:45
Si Dios creo todo, todo es esencia de Dios.Si te vas por ese camino, igual crees que Dios se creo a Si mismo. :doh:

juanerick
11/04/2010, 19:59
Si te vas por ese camino, igual crees que Dios se creo a Si mismo. :doh:

jejejjejeje, me haces recordar una pregunta:
Si Dios lo puede todo , entonces ¿puede hacer una piedra tan grande que el no pueda cargar?......... la respuesta es si y no......................

la respuesta aunque te parezca ilógica, no lo es, la explicación la contestó un niño de 9 años al que le hicieron tal pregunta.

¿puedes resonder tu y explicarla?

Emeric
11/04/2010, 20:03
El Dios de la Biblia es ingénito, es decir, increado. Y eso lo dice todo.

rebelderenegado
11/04/2010, 20:04
Bien, tenemos un hereje "tetranario" entre nosotros, que suerte que en estas épocas de feroz ateismos y descreencia generalizadas, junto al afán " discriminador" de don Emeric, ( que no existe ese afán) ya no se queme a los herejes, por lo menos, no por mano de los no creyentes ya que la violencia ha sido entre ellos mismos desde siempre, si obviamos, claro está, alguna acción de policía de extraviados emperadores romanos, nunca debidamente probadas por otra parte.

Que se argumente sobre la integridad del hijo, como ser no distinto de dios y por lo tanto igual de eterno e idéntico en todas sus cualidades, como que se trata de él mismo, y no de otro "espíritu", "energía" o miliamperaje eléctrico alguno, esto no significa compartir o simpatizar con la idea o el concepto, sino que es tratar de hacer evidente que se sabe de que se está hablando. Como hace Emeric.

Los ataques al hombre son una muestra permanente de carencia de argumentos por falta de conocimientos y esa postura es común, casi diría la única, que aportan los creyentes, que al no poder comprobar jamás de ninguna forma sus aseveraciones, y siendo refutados categóricamente, usan la táctica de patear el tablero de ajedrez en la cara de sus adversarios, que los mantienen en jaque por su propia falta de habilidad y de conocimientos sobre su propio tema y en su mismo terreno .

Esta consecuencia, se obtiene de un bajo nivel inicial de educación formal (notar los errores ortográficos y la dificultad para expresarse) y de un temprano adoctrinamiento religioso, que es el que provoca, no solo este comportamiento, sino las innumerables taras psiquiátricas y psicológicas comunes los individuos víctimas de la supercherías.

Pongo, por nombrar un caso, este ejemplo; el ejército imperial y el del estado de Israel son los que mantienen la más altas tasas de suicidos en sus filas, al verse defraudados de todo lo que les hicieran creer, sus efectivos, durante el servicio o luego de su retiro, optan por la muerte, es un dato más que significativo, siendo que se trata de naciones inspiradas directamente en las escrituras y de formas de gobierno notablemente imbuidas de, por, y para la teocracia.

juanerick
11/04/2010, 20:18
Eso es lo bueno de este foro, cada uno puede opinar, discutir y corregir a los que debaten en sus errores ortográficos y forma de expresarse.

Gracias por ilustrarnos y permitir que nuestro conocimiento alcance niveles muy superiores.

Hace unos años había un hermano que escribía de una manera espantosa y otro que por ser el castellano su segunda lengua no dominaba todas las reglas gramaticales, sin embargo, eran excelentes en el debate.
Felizmente has llegado, que Dios te colme de bendiciones y calcetines

Umbras Monstrator
12/04/2010, 00:31
Bien[,] tenemos un hereje "tetranario" entre nosotros, qué suerte que en estas épocas de feroz ateísmo y descreencia[,] junto al afán " discriminador" de don Emeric[,] ya no se queme a los herejes, por lo menos no por mano de los no creyentes[,] ya que la cosa ha sido entre ellos mismos desde siempre, si obviamos alguna acción de policía de algún extraviado emperador romano, nunca debidamente probada.

Que se argumente sobre la integridad del hijo como ser no distinto de dios y por lo tanto eterno, no significa compartir la idea o el concepto[,] sino que hace evidente que se sabe de qué se está hablando.

Los ataques al hombre son una muestra permanente de falta de argumentos por falta de conocimientos y esa postura es común, sino casi la única, que aportan los creyentes, que al no poder comprobar jamás de ninguna forma sus aseveraciones, usan la táctica de patear el tablero de ajedrez en la cara de sus adversarios que los mantienen en jaque por su propia falta de habilidad y de verdaderos conocimientos sobre lo que se trata y de sobre las cosas en general.

Esta consecuencia se obtiene de un bajo nivel inicial de educación formal (_notar los errores ortográficos y la dificultad para expresarse) y de un temprano adoctrinamiento religioso, que es el que provoca, no sólo este comportamiento, sino las innumerables taras psiquiátricas y psicológicas en los individuos víctimas de la superchería.

Por caso: el ejército imperial y el del estado de Israel son los que mantienen las más altas tasas de suicidios en sus filas[;] al verse defraudados de todo lo que les hicieran creer, optan por la muerte, es un dato más que significativo como que se trata de naciones inspiradas directamente en las escrituras y de formas de gobierno notablemente imbuidas de y por la teocracia.
Nadie está libre de cometer errores, menos aún, ortográficos, gramaticales y/o de tipeo, poco importa a veces el nivel educativo o de inteligencia.


.

juanerick
12/04/2010, 01:06
.........nosotors, ....................." discriminador"

...............Esta consecuencia se obtiene de un bajo nivel inicial de educación formal ( notar los errores ortográficos y la dificultad para expresarse)............

?????????????????????????

Bueno, hay que ser valientes para escribir acerca del tema y reconocer la causa y consecuencia de su nivel gramatical.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs190.snc3/19774_233145663843_667213843_3073301_4297508_n.jpg

.........Pido disculpas a los cristianos que se incomoden con la imagen............

rebelderenegado
12/04/2010, 01:43
Es que estamos los que somos torpes y ahora tambien chicatos por naturaleza.:lol:

Emeric
13/04/2010, 12:28
Yo también considero que como creación de Dios también estoy en el paquete y no por ello me hago Dios , eso es lo que le atribuyeron a sus palabras,.Esos judíos no le atribuyeron a Cristo el ser igual a Dios, pues Pablo escribió que es igual a Dios, Filp. 2:6. Ahora, si tampoco estás de acuerdo con Pablo, ya eso es harina de otro costal.

Emeric
16/04/2010, 12:14
Jesús es eterno por ser esencia de Dios y es eviterno por ser hijo de María.Mejor es que digas "el Hijo es eterno"; no Jesús, para distinguir bien entre la doble naturaleza del que es simultáneamente coeterno con Su Padre, y coeviterno con Su madre.

juanerick
16/04/2010, 13:20
Mejor es que digas "el Hijo es eterno"; no Jesús, para distinguir bien entre la doble naturaleza del que es simultáneamente coeterno con Su Padre, y coeviterno con Su madre.

Hola Eme, a buen entendedor pocas palabras, tu has entendido el mensaje.

saludos

juanerick
16/04/2010, 13:22
Hola Eme, a buen entendedor pocas palabras, tu has entendido el mensaje.

saludos

claro está que esto lo escribo según la interpretación que le doy a la biblia

Emeric
16/04/2010, 19:12
Hola Eme, a buen entendedor pocas palabras, tu has entendido el mensaje.

saludosEspero que tú hayas entendido el mío.

juanerick
16/04/2010, 19:48
Espero que tú hayas entendido el mío.

si Eme, asi es..................... o quieres una declaración firmada...............

Que los testigos de Jehová recen a Dios todas la noches por tu alma y las de los demás hermanos no creyentes.

Emeric
16/04/2010, 19:56
si Eme, asi es..................... o quieres una declaración firmada...............

Que los testigos de Jehová recen a Dios todas la noches por tu alma y las de los demás hermanos no creyentes.¿ Eres testigo o, por lo menos, simpatizante ?

juanerick
16/04/2010, 20:11
¿ Eres testigo o, por lo menos, simpatizante ?

tengo algunos parientes que son testigos, yo estoy en algo parecido al deísmo y no pertenezco a ninguna religión.
A propósito de los testigos de Jehová leí un artículo interesante sobre asi como creer en Dios por la razón y la fé, los no creyentes plantean la teoría del bing bang y la evolución se basan en los restos, pero no saben donde empieza el punto de partida o que había antes del bing bang con pruebas certeras, todo lo que hacen es crear una hipótesis, o sea suponer un planteamiento que no tiene prueba, eso también es fé, por decirlo de alguna forma fé atea.

Te lo voy a pasar a ver que te parece, lo escaneo o lo transcribo y lo debatimos, ¿ok?

Emeric
16/04/2010, 20:12
tengo algunos parientes que son testigos, yo estoy en algo parecido al deísmo y no pertenezco a ninguna religión.Gracias por esa información. Lo demás es para otro tema.

juanerick
16/04/2010, 20:15
Gracias por esa información. Lo demás es para otro tema.

si, por eso te digo que lo voy a escribir en otro post.
Para que veas que te estimo yo también voy a orar a Dios por tu alma y que duermas bien esta noche

Emeric
16/04/2010, 20:16
voy a orar a Dios por tu alma y que duermas bien esta nocheSi te gusta perder tu tiempo, ¿ por qué no ?

juanerick
16/04/2010, 20:19
Si te gusta perder tu tiempo, ¿ por qué no ?

No Eme, pasa que si me aviento a orar, que son unos segundos para pedir por tu alma.

Emeric
16/04/2010, 20:22
Son Cristianos los testigos de Jehova?????
Como muchos hablan de Seguir a Cristo consideran a los testigos Cristianos.Bueno, ¿ y qué opina usted sobre la pregunta que ha hecho en el post n° 1 ????

juanerick
16/04/2010, 20:24
Bueno, ¿ y qué opina usted sobre la pregunta que ha hecho en el post n° 1 ????

ya respondí en alguno de los posts, pero el tema ha dando tantas vueltas que parece una montaña rusa.........déjame buscar para no contradecirme

Emeric
16/04/2010, 20:26
ya respondí en alguno de los posts, pero el tema ha dando tantas vueltas que parece una montaña rusa.........déjame buscar para no contradecirmeLa pregunta está dirigida a Fede, el autor de este tema, post n° 1.

juanerick
16/04/2010, 20:34
La pregunta está dirigida a Fede, el autor de este tema, post n° 1.

Ahhhhhh, es que como no mencionas a nadie en particular, creo que debiste ser mas específico

Los testigos de Jehová tomaron su nombre del capítulo 43 de Isaías, en el que se compara la escena mundial a un juicio:

Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.(Isaías 43:10, 11)

Adoran a un único Dios: Jehová, y se identifican como seguidores de un único líder, Jesucristo. Consideran a Jesús hijo de Dios, pero no Dios Todopoderoso; lo identifican con el arcángel Miguel, mencionado entre otros pasajes en Daniel 10:13,10:21,12:1, donde se menciona que es "uno de los primeros príncipes".

Emeric
17/04/2010, 04:18
Ahhhhhh, es que como no mencionas a nadie en particular, creo que debiste ser mas específico.No viste que hice mi pregunta citando a Fede. Por lo tanto, me dirigía a él.

Emeric
17/04/2010, 04:20
Los testigos de Jehová tomaron su nombre del capítulo 43 de Isaías, en el que se compara la escena mundial a un juicio:

Ustedes son mis testigos .(Isaías 43:10, 11)Ellos desviaron un mensaje dirigido a israel, y se lo aplicaron a su religión. ¡ Menudo anacronismo, y menuda deshonestidad hermenéutica !
:doh:

Emeric
17/04/2010, 04:30
.. lo identifican con el arcángel Miguel, mencionado entre otros pasajes en Daniel 10:13,10:21,12:1, donde se menciona que es "uno de los primeros príncipes".El arcángel Miguel no es más que uno entre otros, mientras que el Hijo es "Rey de reyes, y Señor de señores", Apoc. 19:16. El propio fundador de la Watch Tower, Charles Taze Russell, escribió en blanco y negro que Miguel NO es el Hijo, en "La Atalaya" de noviembre 1879. Los "testigos" pisotearon esa enseñanza 100% bíblica de su propio líder. :pound:

rebelderenegado
17/04/2010, 06:30
Les importa menos pisotear sus propios escritos y las hojitas finitas del librito, que el felpudo de mi casa, donde dan sus monotonales conciertos de campanilla de la puerta, sin recibir respuesta y mucho menos dinero de mi parte.

Emeric
17/04/2010, 18:54
Les importa menos pisotear sus propios escritos.Entonces, te interesará leer y comentar mi "Cambia-cambia de "luz" de Jehová" :

http://foros.monografias.com:/showthread.php?t=50546&highlight=Jehov%E1

El video que puse allí es elocuentísimo sobre la inestabilidad doctrinal de la Watch Tower.

Saludos. :yo:

juanerick
17/04/2010, 21:34
a ver algún testigo que desee rebatir lo dicho por Eme, RR e incluso lo que yo dije de que solo creen en Jehová como único Dios, que es de Oscar Javier, ya no lo veo por aquí.

Emeric
18/04/2010, 04:40
a ver algún testigo que desee rebatir lo dicho por Eme, RR e incluso lo que yo dije de que solo creen en Jehová como único Dios, que es de Oscar Javier, ya no lo veo por aquí.Los watchtowerianos como Eli_yahu huyeron al Foro-refugio de Religión que tanto pidieron ciertos foristas teístas, ya que no podían refutar los argumentos que se les presentan en este Foro de Teología.

Y Oscar Javier huyó cuando le revelé que su religión cree en la existencia de dos Jesús :faint:, del susto que se llevó cuando se enteró de esa noticia. :biggrin:

rebelderenegado
18/04/2010, 07:34
Hacen muy mal de huir de esa manera, caótica y atropellada, y no esperar a que les tiendan la mesa, que se merecen por su fe, frente a sus "implacables" enemigos.

¿Que pasaría si los obligaramos a demostrar que, tomar veneno y hacerse picar por viboras no les ocasionaría daño alguno?

¿O tampoco creen en las promesas de su dios?

Sic gloria transit mundi, vox populi vox Dei.

Emeric
18/04/2010, 10:54
¿Que pasaría si los obligaramos a demostrar que, tomar veneno y hacerse picar por viboras no les ocasionaría daño alguno?

¿O tampoco creen en las promesas de su dios?

Ellos se la pasan predicando que Jehová es "Todopoderoso", al mismo tiempo que predican que El no sana a los enfermos en nuestros tiempos, sino que los sanó únicamente hasta la época de los apóstoles en el libro de los Hechos. ¡ Tremenda contradicción ! :doh:

personaltconviene
18/04/2010, 11:03
Hacen muy mal de huir de esa manera, caótica y atropellada, y no esperar a que les tiendan la mesa, que se merecen por su fe, frente a sus "implacables" enemigos.

¿Que pasaría si los obligaramos a demostrar que, tomar veneno y hacerse picar por viboras no les ocasionaría daño alguno?

¿O tampoco creen en las promesas de su dios?

Sic gloria transit mundi, vox populi vox Dei.

que pasaría sí les dejó de contestar como todo el mundo lo hace ?? Quedarían con sus preguntas metidas en el centro de su mente sin que nadie les ayude en sacarla....ingratos

Emeric
19/04/2010, 18:13
Ellos dicen que no los son, por que no aceptan la trinidad, que no esta contenida en la traduccion de la biblia de los TJ.Error : la propia TNM watchtoweriana muestra al Dios Trino de la Biblia. Por más que haya sido adulterada, no han podido borrar de la misma al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Y yo uso la TNM para demostrarles a los "testigos anticristianos del Padre pelao" que la Trinidad es una doctrina 100% bíblica. :nod: Que conste.

rebelderenegado
19/04/2010, 18:34
No debieran huir, porque su fe los obliga a enfrentar las pruebas, algunas muy dolorosas, y que yo sepa, una pelea de tecladistas, no es una prueba demasiado rigurosa, si se van, es porque no toleran el " tormento" de tener que rever sus propias convicciones, que no soportan el escrutino, de los que no ven ni oyen, lo mismo que ellos.

En general, los defensores de la fe, como un método cabal, de la interpretación del mundo, tienen con su sistema, muchísimas fallas y no pueden sostener, que proviene del que sería su dios que sería infalible, y caen, por el peso de los argumentos, que ellos mismos han elejido, como buenos y que aqui se les demuestra, que no lo son tanto, o que están completamente errados, y algunos, no todos, lo están con "h".

La biblia afirma que los que tengan verdadera fe, podran consumir venenos y ser picados por serpientes, sin sufrir daño alguno,

¿Que elijes Per, yarará o víbora de la cruz?.:-)

juanerick
19/04/2010, 18:47
No debieran huir, porque su fe los obliga a enfrentar las pruebas, algunas muy dolorosas, y que yo sepa, una pelea de tecladistas, no es una prueba demasiado rigurosa, si se van, es porque no toleran el " tormento" de tener que rever sus propias convicciones, que no soportan el escrutino, de los que no ven ni oyen, lo mismo que ellos.

En general, los defensores de la fe, como un método cabal, de la interpretación del mundo, tienen con su sistema, muchísimas fallas y no pueden sostener, que proviene del que sería su dios que sería infalible, y caen, por el peso de los argumentos, que ellos mismos han elejido, como buenos y que aqui se les demuestra, que no lo son tanto, o que están completamente errados, y algunos, no todos, lo están con "h".

La biblia afirma que los que tengan verdadera fe, podran consumir venenos y ser picados por serpientes, sin sufrir daño alguno,

¿Que elijes Per, yarará o víbora de la cruz?.:-)
RR: ¿tu confías en la medicina del hombre? que está aprobada por la OMS y el Ministerio de salud de tu país???

Emeric
20/04/2010, 15:38
La biblia afirma que los que tengan verdadera fe, podran consumir venenos y ser picados por serpientes, sin sufrir daño alguno,Pero los watchtowerianos dicen que eso era antes, en el siglo I; no en el siglo XXI. O sea, que su Dios Jehová dejó de ser Todopoderoso. :biggrin:

rebelderenegado
20/04/2010, 19:18
Per, ahi te esperan tu ración de veneno y dos solitarias serpientes, libres de aftosa, para que nos hagas tu demostración, de cuanto, te has perfeccionado en la fe.

Porque; "ni una jota, ni una tilde, pasarán, de la ley, hasta que todo se haya cumplido". Mat. 5:18

Emeric
20/04/2010, 19:22
P
Porque ni una palabra,ni una tilde,pasarán de la ley, hasta que todo esto se haya cumplido.Esa es una gran mentira de Jesús, pues su evangelio abolió la mayoría de las leyes alimenticias, así como la circuncisión, y el shabbat. :nod:

rebelderenegado
20/04/2010, 19:39
¡Pero que hijo de dios tan rebelde & renegado!!!

Derogar las leyes de su papi.

Bueno Per, espera y averiguaremos, si es seguro o no, que engullas tu cicuta, o te trenzes con las víboras.

Espero que no sea tarde.:smile:

Emeric
22/04/2010, 07:57
¡Pero que hijo de dios tan rebelde & renegado!!!

Derogar las leyes de su papi.Y Suyas también, pues El es tan Dios como su Padre.

rebelderenegado
22/04/2010, 08:21
Yo veo que hasta al mismo hijo del hombre tenía dificultades para manejarse con lo de la trinidad, por otra parte, que bueno, porque si él no lo hacía, quedamos, ipso facto, libres de tener que hacerlo, nosotros.:mrgreen:

Emeric
14/06/2010, 18:22
Yo veo que hasta al mismo hijo del hombre tenía dificultades para manejarse con lo de la trinidad ...¿ Por qué dices eso ?

juanerick
16/06/2010, 00:01
Para los testigos de jehová, ya se sabe, que solo reconocen al bíblico del antiguo testamento como su dios, Jesús no es su dios, según la watch tower:

La Biblia narra que Jesús es el mesías, el cristo. En los idiomas hebreo y griego, las palabras que normalmente se traducen “Mesías” y “Cristo” significan “Ungido”. Jesús era el Ungido, el Escogido de Dios, el Caudillo prometido (Isaías 55:4). En las Escrituras había profecías sobre él, y los judíos de su tiempo lo estaban esperando con gran expectación (Lucas 3:15).
La Biblia dice: “Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado’” (Mateo 3:16, 17). Tras oír esas palabras de aprobación, ¿tendría dudas Juan de que este era el Escogido de Dios? Al derramar su espíritu santo sobre Jesús, Jehová Dios lo ungió, o designó, para que fuera el Rey de su Reino venidero. De este modo llegó a ser Jesucristo, o Jesús el Ungido.

La vida de Jesús pudiera dividirse en tres etapas.
Su origen es “de tiempos tempranos”
La primera empezó mucho antes de su nacimiento humano. Su origen es “de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido”, dice Miqueas 5:2. Jesús mismo afirmó: “Yo soy de las regiones de arriba”, es decir, del cielo (Juan 8:23). Él había vivido en el cielo como una poderosa persona espiritual.

Puesto que todas las cosas creadas tuvieron un principio, hubo un tiempo en que Dios estuvo solo. Sin embargo, en algún tiempo remoto, Dios se convirtió en Creador. ¿Quién fue su primera creación? El último libro de la Biblia dice que Jesús fue “el principio de la creación de Dios” (Revelación [Apocalipsis] 3:14). Jesús es “el primogénito de toda la creación”. Esto es así “porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles” (Colosenses 1:15, 16).

Su vida como hombre
La segunda etapa de la vida de Jesús empezó cuando Dios lo envió a la Tierra. Jehová transfirió de forma milagrosa la vida de Jesús desde el cielo a la matriz de una fiel virgen judía llamada María. Jesús no heredó ninguna imperfección porque no tuvo un padre humano. El espíritu santo, o fuerza activa, de Jehová vino a estar sobre María, y Su poder la “cubri[ó] con su sombra”, e hizo que milagrosamente quedara encinta (Lucas 1:34, 35). De este modo, María dio a luz un hijo perfecto. Como hijo adoptivo del carpintero José, Jesús se crió en un hogar humilde y fue el mayor de varios hijos (Isaías 7:14; Mateo 1:22, 23; Marcos 6:3)..........O sea tuvo hermanastros ya que eran hijos de María con José.

ESTA PARTE ES MUY IMPORTANTE

¿Dónde está Jesús ahora?
Jesús murió en un madero de tormento a la edad de 33 años y medio.# Pero su muerte no significó el fin de su vida. La tercera etapa de su existencia comenzó unos tres días después, cuando Jehová Dios lo resucitó como una criatura espiritual. Tras su resurrección, Jesús se les apareció a centenares de personas del siglo primero (1 Corintios 15:3-viii). Posteriormente, “se sentó a la diestra de Dios” en espera de recibir poder real (Hebreos 10:12, 13). Cuando llegó el momento indicado, Jesús empezó a reinar. Por eso, ¿cómo deberíamos imaginarnos a Jesús en la actualidad? ¿Como un hombre agonizando? ¿O como alguien a quien debamos adorar? Jesús no es ni un hombre ni el Dios todopoderoso. Más bien, es una poderosa criatura espiritual, un Rey ya entronizado, que dentro de muy poco gobernará sobre nuestra Tierra, que está aquejada de tantos problemas.

.................................................. ................................

Conclusión: No son cristianos pues para ellos jesús no es dios pero es el elegido por el bíblico del antiguo testamento que gobernará sobre la tierra

rebelderenegado
16/06/2010, 03:09
"Puesto que todas las cosas creadas tuvieron un principio, hubo un tiempo en que Dios estuvo solo. Sin embargo, en algún tiempo remoto, Dios se convirtió en Creador. ¿Quién fue su primera creación?"

En una de las tantas suposiciones del libro que se autovalida, hace que se acepte una consecuencia extraida de la nada, porque está basada en un supuesto que no prueba, y extrae consecuencias de esa nada, acerca las condiciones personales y hasta con implicancias familiares de un ser que ha dado por existente en la primera deducción, que tampoco prueba, no está probado de modo alguno, que todas las cosas hayan sido creadas, nadie creó la bicicleta, fue ideada y construida, asi que todas las cosas no fueron creadas, ni siquiera ideadas porque todo lo que se ha pensado y realizado, no figura para nada en el texto, donde se da por cierto semejante disparate, hacer una digresión, que desde la base no posee justificación alguna, es típico de las ideas basadas en este tipo de literatura, cuando uno lee el primer capítulo de Superman se produce de inmediato la cancelación de la lógica y se acepta el supuesto que ese hombre puede volar, aceptada esa fantasía se puede seguir con lo demás y si no se está de acuerdo hay que arrojar la revista y dedicarse a otra cosa, la especulación vana no se puede asociar con aserto de ninguna especie, pero si con las historietas que son muy entretenidas y una violación constante de cualquier lógica,¿les suena para algo la palabra fantástico? porque ese es el lei motiv característico de ese género.

yodudotududas
16/06/2010, 09:43
"Puesto que todas las cosas creadas tuvieron un principio, hubo un tiempo en que Dios estuvo solo. Sin embargo, en algún tiempo remoto, Dios se convirtió en Creador. ¿Quién fue su primera creación?"


Claro, porque Dios es infinito. Estuvo un "tiempo x"* solo, y un día* tuvo la necesidad de crear y creó a Cristo.

Pero sabemos que infinto - 1 (infinito menos uno) es infinito. Por lo tanto infinito -x es infinito. Cristo es infinito.

Y si pasó un "tiempo y" hasta que tuvo deseo de crear el universo, infinito -y es infinito. El universo es infinito.

Deberían tener mucho cuidado cuando hablan, pero como hablan de entes inexistentes e incomprobables y en general a gente que no cuestiona y solo responde amén...

Saludos

* obviamente dirán que los dias no existían, pero usan la palabra tiempo, y si existía el tiempo, éste no sería creacion de Dios. O el tiempo es una creación de Dios anterior a Cristo.

Emeric
16/06/2010, 09:57
... tuvo la necesidad de crear y creó a Cristo.La Biblia no dice eso en ninguna parte.

yodudotududas
16/06/2010, 10:05
La Biblia no dice eso en ninguna parte.

Estamos analizando loque trajo Juanerick sobre los TJ. Y puse necesidad de crear a Cristo y deseo de crear de crear el universo porque pensaba extenderme más, pero me cansé.

Estaba preparando el camino para utilizar el argumento de Faure

5. Si Dios existe, es inmutable, es decir que no cambia ni puede cambiar. La transformación, el cambio, son cualidades de la materia. Si Dios creó el Universo, cambió dos veces: no es lo mismo un Ser pasando de la pasividad al deseo, y del deseo a la ejecución. Una de dos, o Dios no creó el Universo, y por tanto no es Dios; o Dios no es inmutable, y por lo tanto tampoco es Dios.

Saludos

Emeric
16/06/2010, 10:07
Y puse necesidad de crear a CristoLo cual no es bíblico, pues el Hijo es increado; igualito que el Padre.

Emeric
16/06/2010, 10:19
... o Dios no es inmutable, y por lo tanto tampoco es Dios.En lo que a Su esencia se refiere, el Dios de la Biblia es inmutable. La encarnación del Hijo no alteró dicha esencia, pues el Hijo es eterno. Quien es eviterno es Jesús, ya que tuvo un nacimiento a través de su madre, y resucitó para nunca más volver a morir.

yodudotududas
16/06/2010, 10:22
Lo cual no es bíblico, pues el Hijo es increado; igualito que el Padre.

In creado
In causado
In espacial
In material
In finito

In existente.

Saludos

yodudotududas
16/06/2010, 10:22
En lo que a Su esencia se refiere, el Dios de la Biblia es inmutable. La encarnación del Hijo no alteró dicha esencia, pues el Hijo es eterno. Quien es eviterno es Jesús, ya que tuvo un nacimiento a través de su madre, y resucitó para nunca más volver a morir.

???????????

Que tiene que ver?

Saludos

Emeric
16/06/2010, 10:23
In creado
In causado
In espacial
In material
In finito

In existente.

SaludosEn nuestra realidad, así es. Pero dentro de la Biblia, el Hijo es eterno, 1 Jn. 1:2.

Jorhta
16/06/2010, 10:39
Conclusión: No son cristianos pues para ellos jesús no es dios pero es el elegido por el bíblico del antiguo testamento que gobernará sobre la tierra
Ser cristiano implica reconocer a Jesus como el medio para llegar a Dios, Jehová el Padre Celestial, no como el Dios Todopoderoso (Juan 14:6; Juan 17:3). Como muy claro lo indica el titulo Cristo, el Hijo Unigento es alguien escogido por Dios entre sus criaturas para que cumpla la funcion de Rey de Su Reino.
Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando” (Juan 15:14). Como los mandamientos de Jesús tenían que ver con todo aspecto de la vida, al principio los discípulos de Cristo denominaron a su religión el “Camino” (Hechos 9:2). Poco después, “por providencia divina se les llamó cristianos” (Hechos 11:26). Este nuevo nombre reflejaba su creencia de que Jesús era el Hijo de Dios y el medio por el cual el Padre había transmitido su voluntad a la humanidad. Tal convicción los hacía vivir de un modo muy diferente al de sus contemporáneos.

Jorhta
16/06/2010, 10:42
En lo que a Su esencia se refiere, el Dios de la Biblia es inmutable. La encarnación del Hijo no alteró dicha esencia, pues el Hijo es eterno. Quien es eviterno es Jesús, ya que tuvo un nacimiento a través de su madre, y resucitó para nunca más volver a morir.

"Puesto que todas las cosas creadas tuvieron un principio, hubo un tiempo en que Dios estuvo solo. Sin embargo, en algún tiempo remoto, Dios se convirtió en Creador. ¿Quién fue su primera creación? El último libro de la Biblia dice que Jesús fue “el principio de la creación de Dios” (Revelación [Apocalipsis] 3:14). Jesús es “el primogénito de toda la creación”. Esto es así “porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles” (Colosenses 1:15, 16)."
El Hijo Unigenito por lo tanto tuvo principio, es lo primero que Dios hizo y es el unico que hizo din utilizar un intermediario.

Jorhta
16/06/2010, 10:46
En nuestra realidad, así es. Pero dentro de la Biblia, el Hijo es eterno, 1 Jn. 1:2.
1 Juan 1:2 no dice que el Hijo Unigenito de Dios o Primogenito de la Creacion (el primero y mas importante en ser creado) sea eterno. Mas bien señala claramente que la vida eterna que posee Dios, Jehova el Padre Celestial, les fue manisfestada a ellos para que pudieran asirse de ella, de la vida eterna que llegarian a tener si reconocian a Jesus como el Mesias, y le seguian.

rebelderenegado
16/06/2010, 11:01
Ya se ha dicho que la biblia parte de un supuesto falso, el que todas las cosas han sido creadas y no es asi, vivimos entre cosas y ninguna de ellas fue creada, en la acepción que le de la biblia, claro está, sino que todo es creación del hombre mediante el ejercicio del intelecto, asi fue creada la biblia y asi los testigos de vaya saber que cosa, porque ninguno estubo presente para ver nada durante 19 siglos, crean su propia biblia y sus propias interpretaciones y la reescriben agregando lo que les parece y quitando cosas que no les agradan o no les convienen, cosa muy natural en cualquier actividad humana puramente especulativa, como lo es un partido político en toda regla.
Partido fundado por masón, dedicado a la admiración y el estudio de doctrinas paganas y esotéricas, y amante de la religión que impregna las pirámides, siendo su voluntad expresa, el que los miembros de su oganización siguieran su camino, en la adoración del dios sol Ra, cuyo símbolo detentan los libros originales de la secta, junto los masónicos.
Era considerado de muy buen tono el inventarse una cofradía o un culto propio en el siglo XIX, un pasatiempo para burgueses adinerados y aburridos con sus vidas, lo debe haber remordido la envidia al ver como Madamme Blavastky y el Coronel Olcott se paseaban del brazo con la reencarnación del cristo, en la sede de la escuela Teosófica.

Emeric
16/06/2010, 13:01
El Hijo Unigenito por lo tanto tuvo principio, es lo primero que Dios hizo y es el unico que hizo din utilizar un intermediario.Falso, pues Juan escribió bien clarito que el Hijo es la vida ETERNA que estaba con el Padre y que se manifestó a los hombres, 1 Jn. 1:2, incluso en tu propia "b"iblia watchtoweriana. El colmo es que no le haces caso a tu propia "b"iblia. :doh:

Jorhta
16/06/2010, 13:16
Falso, pues Juan escribió bien clarito que el Hijo es la vida ETERNA que estaba con el Padre y que se manifestó a los hombres, 1 Jn. 1:2, incluso en tu propia "b"iblia watchtoweriana. El colmo es que no le haces caso a tu propia "b"iblia.
1 Juan 1:2 nos indica que la vida eterna pertenece a Dios, el Padre Celestial, y que Él nos la a manifestado a los seres humanos al darnos la oportunidad de obterna vida eterna gracias al sacrificio redentor de Jesus.

Emeric
16/06/2010, 13:24
1 Juan 1:2 nos indica que la vida eterna pertenece a Dios, el Padre CelestialEso es mentira. He aquí lo que dice 1 Jn. 1:2 :

"(porque la vida fue manifestada, la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos la vida ETERNA, la cual ESTABA con el Padre, y SE NOS manifestó").

También "olvidas" que Cristo dijo : "Yo soy el camino, y la verdad y la vida". No dijo : "Yo tengo la vida", sino "Yo SOY la vida", Jn. 14:6.

¿ No de ta vergüenza :redface: mentir, Jorhta ????? :faint:

Apoc. 21:8 dice lo que les ocurrirá a todos los mentirosos ... :rolleyes:

Jorhta
16/06/2010, 14:34
Eso es mentira. He aquí lo que dice 1 Jn. 1:2 :

"(porque la vida fue manifestada, la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos la vida ETERNA, la cual ESTABA con el Padre, y SE NOS manifestó").

También "olvidas" que Cristo dijo : "Yo soy el camino, y la verdad y la vida". No dijo : "Yo tengo la vida", sino "Yo SOY la vida", Jn. 14:6.

¿ No de ta vergüenza mentir, Jorhta ?????

Apoc. 21:8 dice lo que les ocurrirá a todos los mentirosos ...
Jesus estaba señalando que el era el camino para llegar a Dios; que es la verdad, porque él estaba enseñandola y revelandola a los seres humanos, y que es la vida por que gracias a su sacrificio los seres humanos podemos obtener vida eterna.
En 1 Juan 1:2 se esta diciendo que la vida que estaba en Dios, el Padre Celestial (siempre ha estado en él) se nos ha manifestado a los seres humanos (evidentemente Jesus tuvo un papel clave en eso). Pero en ningun momento se esta diciendo que el Hijo Unigenito siempre ha existido.

Emeric
16/06/2010, 14:37
en ningun momento se esta diciendo que el Hijo Unigenito siempre ha existido.Claro que sí, pues Juan dice "la vida ETERNA". No te gusta que él haya escrito ese adjetivo, ¿ eh ??? :eyebrows:

juanerick
16/06/2010, 14:46
Ser cristiano implica reconocer a Jesus como el medio para llegar a Dios, Jehová el Padre Celestial, no como el Dios Todopoderoso (Juan 14:6; Juan 17:3). Como muy claro lo indica el titulo Cristo, el Hijo Unigento es alguien escogido por Dios entre sus criaturas para que cumpla la funcion de Rey de Su Reino.........

Exacto, esa es la definición de ser cristiano de los testigos de Jehová. En cambio para otros biblistas su Dios es el trinitario.

Jorhta
16/06/2010, 14:49
Claro que sí, pues Juan dice "la vida ETERNA". No te gusta que él haya escrito ese adjetivo, ¿ eh ???
La vida eterna que estaba con Jehová el Padre Celestial es la que Él nos ofrece a todos sus siervos humanos, ya que solo Dios, el Padre Celestial es la fuente de la vida, y la podemos obtener debido a que Su Hijo Unigenito tomo el lugar de nuestro primer padre, Adan, y nos compro del pecado y la muerte a la que nos habia vendido este primer hombre que existio. Como vemos no hay confusion, es muy sencillo y facil de entender, y esto que se menciona en 1 Juan 1:2 no tiene nada que ver con cuanto tiempo ha existido el Hijo Unigenito de Dios.

Jorhta
16/06/2010, 14:50
Exacto, esa es la definición de ser cristiano de los testigos de Jehová. En cambio para otros biblistas su Dios es el trinitario.

No, es la definicion que da la Biblia.

Emeric
16/06/2010, 16:43
solo Dios, el Padre Celestial es la fuente de la vida, .Esa es otra mentira watchtoweriana, pues Pedro dijo muy claramente que el Hijo es "el Autor de la vida", Hch. 3:15.

juanerick
16/06/2010, 19:10
A ver si esto sirve para aportar un poco mas al tema:
-------------------------------------------------------------------
"15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Colosenses 1:15,16 Traducción del Nuevo Mundo
"15 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hayen la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

Colosenses 1:15,16 Versión Reina Valera 1995

"Porque en él fueron creadas todas las cosas"
Todas las traducciones establecen que Jesús es el "Primogénito de toda la Creación", pero esta declaración es entendida de modos diferentes. Para unos el término Primogénito tiene que ver con excelencia, lo que significaría que Jesús no fue creado sino que fue el más grande con relación a la creación sin ser parte de ella. Por eso el versículo 16 afirma que "porque en él fueron creadas todas las cosas" (Versión Reina-Valera).

Según este entendimiento Jesús como parte de una Trinidad, jamás fue creado sino que él es también el Dios Creador.

Argumento Gramatical
Para los que defienden la Deidad de Cristo, Pablo está diciendo, de manera directa, que el Hijo creó todas las cosas, en el cielo y en la tierra, lo cual enfatiza Pablo al hablar de todas las cosas creadas, visibles e invisibles. Esta idea queda reforzada por lo que declara Juan 1:3: "Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir" (NM), lo cual sería inapropiado decir si el Hijo fuera un ser creado, pues ello implicaría que hubo una cosa que fue creada sin la participación del Hijo.

"Porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas"


Los que afirman que primogénito tiene el significado exclusivo de "primer hijo", consideran que Jesús fue creado y por lo tanto es parte de la creación de Dios, y que él ayudó a Dios a hacer el resto. Por esta razón TNM traduce: "porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas". No obstante, todavía hace falta demostrar que el Hijo haya sido creado, cosa que no se dice en todas las Escrituras. La añadidura de la palabra “otras” entre corchetes es uno de los aspectos más criticados de la traducción Nuevo Mundo, por el hecho de que altera todo el significado del pasaje, a objeto de que sirva con propósitos doctrinales. Aquí se demuestra si los traductores de NM realmente tradujeron “con la mayor exactitud posible”, tal como lo aseguran en el prólogo de la obra.
--------------------------------------------------------------------
Creencias y prácticas de los Testigos de Jehová
Artículo principal: Creencias y prácticas de los Testigos de Jehová
Este es un resumen de algunas de sus creencias fundamentales de las cuales solo voy a escribir las 4 primeras:

La Biblia es la infalible Palabra de Dios y base de las creencias. (2 Ti. 3:16,17; Jn. 17:17)
El nombre de Dios es Jehová. (Ex. 3:14,15; Sal. 83:18; Jn. 17:26)
Cristo es Hijo de Dios, Su primera creación, su ayudante y no es Dios.(Mt.16:16; Col. 1:15,16; Rev. 3:14; Jn. 14:28; Jn. 5:29; Jn.1:1)
El Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios, no una persona. (Mt.3:16; Hch. 1:8; Hch. 2:17)

Los testigos de Jehová basan el conjunto de sus creencias y conceptos en la Biblia, la cual consideran como fuente exclusiva de referencia en asuntos doctrinales. Usan para ello preferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición publicada por la propia organización), aunque también citan y usan otras traducciones. En la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras se emplea comúnmente el nombre Jehová, donde en otras ediciones de la biblia los traductores han optado por verter el tetragrámaton del nombre hebreo de Dios como "Dios", "Señor" o "Yavé".

Adoran a un único Dios: Jehová, y se identifican como seguidores de un único líder, Jesucristo. Consideran a Jesús hijo de Dios,
Creen que el reino de Dios en manos de Jesucristo vindicará el derecho de Jehová a gobernar sobre toda la Creación y que el planeta se convertirá en un paraíso donde vivirán eternamente todas las personas que vivan en armonía con las normas de Dios[6] (basándose en textos como: Salmos 37: 10, 11 y 29, Mateo 5:5, Daniel 2:44 y Revelación o Apocalipsis 21:3 y 4).


Los Testigos de Jehová que son 7,3 millones de miembros en 236 países y territorios, predican de casa en casa para dar clases gratuitas de supuestos estudios bíblicos en más de 430 idiomas. Son conocidos por la activa predicación de sus creencias (denominadas buenas nuevas), especialmente de casa en casa, aunque también lo hacen en cualquier circunstancia en la que les sea factible dar testimonio de sus creencias. Lo consideran un deber cristiano.
-----------------------------------------------------------------

En conclusión y basándose en la TNM, son cristianos ya que a través de Jesús llegan al bíblico, pero no son cristianos (según otros que consideran la biblia como libro sagrado) pues cristiano es parte del trinitario (como los católicos).
---------------------------------------------------------------------
Sobre este punto, Eme pregunta si los testigos de Jehová son cristianos por creer en Jesús como Dios, o sea el trinitario.......... la respuesta según los creyentes en el trinitario es no.........

Aclarando que los testigos se consideran a si mismos cristianos por que el es el lider vindicará el derecho de Jehová a gobernar sobre toda la Creación......... y que el planeta se convertirá en un paraíso donde vivirán eternamente todas las personas que vivan en armonía con las normas de Dios.

Emeric
16/06/2010, 19:43
esto que se menciona en 1 Juan 1:2 no tiene nada que ver con cuanto tiempo ha existido el Hijo Unigenito de Dios.Ese versículo dice claramente que el Hijo ES la vida eterna. Y eterno es eterno; no eviterno, como cree erróneamente la Watch Tower que es el Hijo.


Eterno = que no tuvo principio, ni tendrá fin.

Eviterno : que tuvo principio, pero que no tendrá fin.

A ver si, por fin, entiendes la diferencia, Jorhta. :rolleyes:

juanerick
16/06/2010, 20:15
Ese versículo dice claramente que el Hijo ES la vida eterna. Y eterno es eterno; no eviterno, como cree erróneamente la Watch Tower que es el Hijo.


Eterno = que no tuvo principio, ni tendrá fin.

Eviterno : que tuvo principio, pero que no tendrá fin.

A ver si, por fin, entiendes la diferencia, Jorhta. :rolleyes:

Eme, para ti Jesus es eterno o eviterno

Emeric
17/06/2010, 04:52
Eme, para ti Jesus es eterno o eviternoPara mí, no existe, pero para la Biblia, sí.

Y, según lo que nos presenta la Biblia, el Hijo es eterno, 1 Jn. 1:2, mientras que Jesús es eviterno, ya que nació de una mujer. Esto no es posible en nuestra realidad, naturalmente, pero en la Biblia, el papel aguanta lo que escriban.Y por eso es que la Biblia nos expone a un Ser, Jesucristo, con doble naturaleza : la divina y la humana.

Ambas naturalezas cohabitan en el mismo cuerpo, el que adquirió el Hijo al encarnarse en Jesús. De ahí que yo les recuerde constantemente a los watchtowerianos que decir que Jesús estaba junto al Padre antes de venir al mundo es un anacronismo, ya que Jesús no existía antes de nacer de María. Quien estaba junto al Padre antes de venir al mundo era el Hijo; no Jesús. ¿ Entienden, amig@s ??? :yo:

rebelderenegado
17/06/2010, 08:31
Ahhh.. las sutilezas, asistimos aqui a un dificilísimo caso de eternidad y mortalidad combinadas, realmente este si es un tema profundo y abstruso.

Emeric
17/06/2010, 08:53
Los Testigos de Jehová que son 7,3 millones de miembros en 236 países y territorios ...Dicho sea de paso, para una organización que existe desde finales del siglo XIX, esa cifra es bastante baja.

rebelderenegado
17/06/2010, 09:12
Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío; si bien muestran que su tasa vegetativa parece exigua, no es menos notable, que no conozco otro caso de una multinacional que posea 7.3 millones de vendedores dedicados, gratis.

Jorhta
17/06/2010, 10:58
Ese versículo dice claramente que el Hijo ES la vida eterna. Y eterno es eterno; no eviterno, como cree erróneamente la Watch Tower que es el Hijo.


Eterno = que no tuvo principio, ni tendrá fin.

Eviterno : que tuvo principio, pero que no tendrá fin.

A ver si, por fin, entiendes la diferencia, Jorhta.
Yo entiendo claramente la diferencia. Lo que le estoy tratando de decir es que el Hijo Unigénito tuvo principio, es el único que fue engendrado por Dios de manera directa, y en el momento que Jehová el Padre Celestial le engendra o produce comienza la existencia de este Hijo de Dios. Esto se ve en el hecho que se le llame el Primogénito de la Creación, en él se cumple los dos significados posibles del termino primogénito: es el primero del lo creado, y es el mas importante o excelso del grupo de lo creado, lo cual lo coloca de manera inevitable como parte de la creación. Solo se puede ser primogénito de lo que se hace parte o de quien se es hijo, en otras palabras el Unigénito de Dios es hijo de la creación o es parte de la creación. Ademas del Primogénito de la Creación se dice que es el principio de la creación por Dios, esto significa clara y sencillamente, que es lo primero que Jehová Dios el Padre Celestial creo, es decir lo primero que diseño y después paso a producirlo o a engendrarlo directamente.
Todo lo de mas del grupo de lo creado Dios lo hizo por medio de este Hijo Unigénito, por eso es apropiado lo que menciona tanto Colosenses 1:15,16 y Juan 1:3, donde se indica que todas la cosas (pertenecientes a un grupo determinado) fueron hechas por medio de él. ¿Cuales fueron todas las cosas que se hicieron por medio del Hijo? La respuesta es sencilla: Todas las cosas que hizo Dios utilizando un intermediario, y en esta categoría no entra él, ya que el Hijo es el único que fue hecho por Dios sin utilizar intermediarios.

Por otro lado 1 Juan 1:2 en ningun momento se señala que Jesus haya existido desde siempre, mas bien lo que se indica que la vida eterna, la cual proviene de Dios, se nos manifesto a los seres humanos, por medio del sacrificio hecho por Jesus al entregar su vida humana en rescate por todo el mundo que quiera obedecerle. Los siervos de Dios por tanto tendremos vida eterna, o seremos eterno, lo cual no significa que hayamos existido desde siempre, mas bien indica que existiremos para siempre. De manera parecida desde su resurreccion el Hijo llego a ser eterno, es decir que existira para siempre (no que haya existido desde siempre) mas aun porque Jehová Dios el Padre Celestial le dio inmortalidad, es decir que ya no puede morir, ya no es posible que muera de ninguna manera, él ya tiene vida en si mismo, y no es como antes de morir en la Tierra que su vida era mortal (incluso cuando estaba en el Cielo como ser espiritual), es decir que Dios le podia matar o destruir o ejecutar la muerte segunda en él.

Emeric
17/06/2010, 13:22
Yo entiendo claramente la diferencia.Pero no quieres admitirla en lo que al Hijo se refiere. En ninguna parte dice la Biblia que el Hijo fue creado por Su Padre. Eso lo predican ustedes, pero sin base bíblica. Confundes engendrar con crear. :doh: Tú puedes engendrar hijos, pero no puedes crear a ninguno. Y el Padre engendró al Hijo; no lo creó.

juanerick
17/06/2010, 13:29
Para mí, no existe, pero para la Biblia, sí.

Y, según lo que nos presenta la Biblia, el Hijo es eterno, 1 Jn. 1:2, mientras que Jesús es eviterno, ya que nació de una mujer. Esto no es posible en nuestra realidad, naturalmente, pero en la Biblia, el papel aguanta lo que escriban.Y por eso es que la Biblia nos expone a un Ser, Jesucristo, con doble naturaleza : la divina y la humana.

Ambas naturalezas cohabitan en el mismo cuerpo, el que adquirió el Hijo al encarnarse en Jesús. De ahí que yo les recuerde constantemente a los watchtowerianos que decir que Jesús estaba junto al Padre antes de venir al mundo es un anacronismo, ya que Jesús no existía antes de nacer de María. Quien estaba junto al Padre antes de venir al mundo era el Hijo; no Jesús. ¿ Entienden, amig@s ??? :yo:

Ajaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! y en otro foro no querías decir que Jesús era eviterno por su condición humana y eterno aunque no se llamaba Jesús. Ahora me vas a preguntar en que tema que abriste, te voy a responder que voy a buscarlo y así seguiremos, pero ya ........RECONOCISTE!!!!!!!!!!!!

Emeric
17/06/2010, 13:32
.. en otro foro no querías decir que Jesús era eviterno por su condición humana y eterno aunque no se llamaba Jesús. Ja. :biggrin: Se nota que no has entendido lo ya expuesto. Lee bien, antes de sacar conclusiones erradas. :rolleyes:

juanerick
17/06/2010, 13:35
Ja. :biggrin: Se nota que no has entendido lo ya expuesto. Lee bien, antes de sacar conclusiones erradas. :rolleyes:

O sé mas claro en lo que escribes...........

Emeric
17/06/2010, 13:37
Para mí, no existe, pero para la Biblia, sí.

Y, según lo que nos presenta la Biblia, el Hijo es eterno, 1 Jn. 1:2, mientras que Jesús es eviterno, ya que nació de una mujer. Esto no es posible en nuestra realidad, naturalmente, pero en la Biblia, el papel aguanta lo que escriban.Y por eso es que la Biblia nos expone a un Ser, Jesucristo, con doble naturaleza : la divina y la humana.

Ambas naturalezas cohabitan en el mismo cuerpo, el que adquirió el Hijo al encarnarse en Jesús. De ahí que yo les recuerde constantemente a los watchtowerianos que decir que Jesús estaba junto al Padre antes de venir al mundo es un anacronismo, ya que Jesús no existía antes de nacer de María. Quien estaba junto al Padre antes de venir al mundo era el Hijo; no Jesús. ¿ Entienden, amig@s ??? :yo:¿ Qué es lo que no entiendes de eso, Juanerick ???

Emeric
17/06/2010, 13:49
este Hijo de Dios.¡ Válgame ! ¡ Hasta dónde puede llegar el menosprecio watchtoweriano hacia el Hijo de Dios (que no este Hijo de Dios), como si se tratara de cualquier hijo de Dios ! :doh:

Jorhta
17/06/2010, 18:22
Pero no quieres admitirla en lo que al Hijo se refiere. En ninguna parte dice la Biblia que el Hijo fue creado por Su Padre. Eso lo predican ustedes, pero sin base bíblica. Confundes engendrar con crear. Tú puedes engendrar hijos, pero no puedes crear a ninguno. Y el Padre engendró al Hijo; no lo creó.
La Biblia si señala claramente que el Hijo fue creado como lo he mostrado en el mensaje 242. Los seres humanos no podemos crear a otros seres humanos, porque Dios ya hizo esta creacion cuando diseño y despues hizo o engendro a Adan por intermedio de Su Hijo Unigenito, en ese momento se creo al hombre.
De manera parecida el Primogenito de la Creacion su engendramiento fue el paso final de su creacion, la cual fue unica porque el es unico en su especie.

Emeric
17/06/2010, 18:48
La Biblia si señala claramente que el Hijo fue creado como lo he mostrado en el mensaje 242..No. No hay ningún pasaje de la Biblia que diga que el Hijo fue creado. Ni siquiera en la propia "b"iblia watchtoweriana.