PDA

Ver la versión completa : Año del Tigre en el Horóscopo Chino



dragonfly
05/01/2010, 03:47
Este tema está dedicado especialmente a Arielo y ElMundo, que disfrutan tanto de este tipo de información.


El Tigre en el horóscopo Chino



http://esoterismos.com/wp-content/image93.png




Nombre chino del Tigre: Hu
Hora de influencia del Tigre: entre la 3:00 y las 5:00 de la mañana
Punto cardinal del Tigre: Este -Nordeste
Estación del año del Tigre: Primavera
Mes de influencia del Tigre: Febrero
Elemento del Tigre: Madera
Aspecto del Tigre: yang
Piedra del Tigre: Zafiro

Planeta del Tigre: Jupiter
Color del Tigre: Verde
Signo del zodiaco equivalente: Acuario (umjummm)
Compatible con el Tigre: Caballo, Perro Y Cerdo o Jabalí (Ooohhh yo soy Cerdo jajajaja)

Personalidad del Tigre: Rebelde, independiente, dinámico, apasionado, osado, impredecible, impulsivo, sincero, cariñoso, generoso, humanitario, impaciente, imprudente, irascible… rrrrrr

Características del Tigre según el Horóscopo Chino:

Los tigres son personas que necesitan de la aventura, disfrutan plenamente de la vida, siempre que encuentren nuevos retos, desafíos y acontecimientos inesperados. Pero su energía apasionada y su verdadero amor a la vida es contagiosa y estimula.

Su naturaleza rebelde, ímpetu y valentía, a veces lo lleva a extremos peligrosos. Son personas de acción, siempre están detrás de una meta, intervienen en acontecimientos sociales, políticos o cualquier cosa donde puedan liderar el grupo, buscan resolver las cosas con practicidad y rapidez. Ejercen un magnetismo singular sobre los demás, difícilmente encuentren resistencia, siempre son el centro de atención y hacen cualquier cosa para no pasar desapercibido. Presuntuosos y muy pendientes de su imagen, pueden emplear horas en arreglarse.

Los Tigres son amados y aceptados o bien detestados y rechazos, incapaces de controlar sus emociones; hablan por los codos y pasan en un santiamén de la risa a estados de cólera; pero sus intenciones son nobles, dicen lo que sienten y sin buscar herir. Provocan admiración, miedo, respeto y en algunos casos envidia.

Las personas que viven bajo la influencia del Tigre son imprevisibles, actúan por instintos, aunque evalúan las situaciones antes de actuar.

Como todo lo que hace un Tigre, cuando se enamora, se entrega por completo, se muestra romántico y ardiente; por lo general es fiel pero independiente, intenso, apasionado y sensual. Si se siente herido puede ser despiadado. Pero a pesar de su carácter explosivo tiene un corazón tierno, especialmente con la familia y los amigos.

Obtendrá el éxito porque esta acostumbrado a ganar siempre, nunca se da por vencido y pondrá todos sus recursos, empeño, obstinación y energía en lograr sus objetivos. Competitivo, con gran magnetismo personal y el talento necesario llegara a situarse en el puesto del jefe; debe cuidar su autoritarismo y aprender a escuchar las críticas, consejos validos y distintas opiniones.

En el año de la rata: El Tigre recibirá la influencia de la rata en un mar de oportunidades, vivirá en la dualidad de lo correcto y lo oportuno y su imaginación estará más activa que nunca. Deberá estar atento para no dejar pasar las oportunidades, dominar sus estados de cólera, aprender a escuchar a los demás y confiar en sus recursos. Su sagacidad, el cuidado en los detalles y su inteligencia le enfrentaran a conflictos difíciles de resolver, pero no imposible para un Tigre.



Pero ya vaaaa ya vaaaa... todavía hay más, uuuu...

dragonfly
05/01/2010, 04:00
PANORAMA ASTROLÓGICO DEL AÑO QUE LLEGA, de acuerdo a Ángeles Lasso

"Aún escucho el paso firme y pausado del Búfalo alejándose. Tras él, se acumulan los escombros de un sistema decadente que pide a gritos un cambio de actitud, un remezón de valores, un profundo examen de conciencia", reflexiona Ángeles.


Para la tarotista, resulta emocionante presentar al feroz Tigre de Metal, más aún considerando el crítico cambio económico social, iniciado por el Ratón y el Búfalo de Tierra. Luego de asistir a los terremotos bursátiles y telúricos, no podemos negar que ese mundo que conocíamos se está transformando vertiginosamente en algo que no terminamos de comprender.

El tigre y su influencia en los animales del zodiaco

RATÓN
El innegable encanto del pequeño roedor, le resultará muy útil a lo largo de la regencia del Tigre que no puede ocultar su favoritismo y especial predilección por él. Aun así, los desafíos no se harán esperar, un laberinto de diversas opciones y oportunidades no le darán tregua, necesitará de toda su astucia para no sufrir pérdidas y perjuicios en el ámbito económico. No es buen tiempo para especulaciones.


BÚFALO
Este año comenzará rompiendo sus últimos esquemas, obligándolo a improvisar, pues los sucesos serán imparables, constantes, mareadores. Es imposible contar con que las promesas se cumplan y los compromisos se respeten. El Tigre parece empeñado en desestabilizar la rígida postura del Búfalo.

TIGRE
El instinto del Tigre le impulsará a tomar todos los desafíos que se presenten sin un instante de reflexión. Su “egomanía” estará tan exacerbada que fácilmente podrá perder los parámetros de la lógica, su tendencia a los extremos puede, por lo tanto, jugarle malas pasadas.

LIEBRE
La Liebre se sentirá dispuesta a cambiar puntos de vista, a romper las limitaciones que ella misma se ha impuesto. Será imprescindible para estos nativos permanecer atentos a lo largo del año, para no terminar como trofeo de cacería del Tigre encantador.


DRAGÓN
El Dragón experimenta la sensación de recibir nuevas energías provenientes del cosmos. Su naturaleza mágica rebosa de ideas durante este periodo astral.
Las oportunidades aparecen de forma inesperada, llegan amigos con ideas y propuestas desde lugares lejanos. Hay importantes decisiones que no podrá postergar.


SERPIENTE
Para la sabia Serpiente, llega un importante periodo de aprendizaje, no sólo en las aulas sino también en la vida diaria. Es un excelente año para reiniciar actividades que había dejado de lado.
Hay mudanzas de casa o trabajo, esto no debe atemorizarles puesto que sera en su beneficio .
Por otro lado, se presentan nuevas relaciones, amigos y asociados que colaboraran gustosos con sus estudios y empresas. Aquellas Serpientes relacionadas con la docencia recibirán ofertas de traslado.

CABALLO
Hay para los Caballos muchas conquistas que realizar a lo largo de este periodo astral. La primera parte del año lo enfrentará a desafíos netamente profesionales, centrarse en un objetivo sin dispersar la energía será imprescindible. Los acontecimientos vendrán uno tras otro, sin pausa ni tregua, eso le obligará a permanecer atento, buscando los errores en si mismo y no culpando a terceros.


CABRA
La Cabra, luego de travesar su año opuesto, se encuentra dispuesta a correr cualquier tipo de riesgo. Ha dejado atrás buena parte de sus miedos, su espíritu esta alerta y su ánimo un tanto juguetón. El tigre despierta sus ganas de aventurar, ya no se detendrá en inseguridades vanas o dudas de ningún tipo, se siente templada, lista para saltar al abismo que se le ponga por delante. Esta disposición, sin ser mala, podría volverse peligrosa.


MONO
El astuto Mono, deberá recurrir a todas sus fuerzas e inteligencia, para transitar incólume por el año de su opuesto complementario el Tigre. Ni su indiscutible simpatía, evitará que se vea más de una vez entre la espada y la pared. En la medida que se encuentre con la disposición anímica de un trapecista o de un domador de fieras, logrará sortear uno a uno los desafíos que le esperan, bajo la regencia del tigre.


GALLO
El Gallo no esta dispuesto a permanecer estancado. El tigre revuelve su sangre de guerrero, impulsándolo a tomar iniciativas que dejen atrás todo lo conocido y estable que al mismo tiempo que lo sostiene también lo aprisiona. El amanecer del año, lo encuentra despierto y atento, listo para cantar el nuevo orden mundial.


PERRO
Su gran amigo y compañero el tigre, llevará al retraído Perro de vuelta al mundo, a la vida social a la diversión. Los perritos recuperan la alegría de vivir, al fin sus sueños comienzan a hacerse realidad. Es como si saliera el sol después de un largo invierno.


JABALÍ
Para el cálido Jabalí al fin llega el tiempo de vivir pasiones sin límites.
¡No más mediocridad, nada de horarios!, el tigre susurra atrevidas propuestas en su tembloroso oído.
Por un lado, su apego a la seguridad, a lo establecido, le impide correr riesgos excesivos, pero por el otro, su naturaleza sibarita se refocila ante la posibilidad de dejarse llevar simplemente sin lógica alguna, sólo por el placer.

Fuente Terra




So long, farewell, bis spatër, au revoir, zaì jiàn, ci vediamo dopo, do vstrechi, chauuu...me quito el turbante y abandono mi bola de cristal por ahora.


.

ElMundo22
05/01/2010, 22:38
Este tema está dedicado especialmente a Arielo y ElMundo, que disfrutan tanto de este tipo de información.
.

Oh muchas gracias. En cuanto pueda lo leeré, reflexionaré y tendré presente ¡en todo momento! que este será el Año del Tigre Yeso, en cada decisión que tome, en cada paso y cada respiro.

Por lo pronto, estoy ocupado. Estoy analizando el año de la Rata de Hule, que recién termina.

Se me cumplió todo lo predicho, al pie de la letra. ¿Y a ti?

Podrías anticiparme cual será la animal con la que me llevaré bien este año.

Marea
06/01/2010, 10:50
Interesante el horóscopo chino, me llama la atención sobre todo por lo milenario de aquella cultura, por lo menos harto seso deben haber puesto en clasificar como algún tipo de animal al hombre, cosa que a veces sólo salta a la vista... ;)
Hace unos dias tuve en mis manos el libro de la autora del artículo, allí me enteré que soy un caballo de fuego...de amar y de temer...me llevaré bien con el Tigre, el Jabalí y la Cabra...analizando este escenario ...el Tigre se come al Jabalí y la cabra...y yo dada mi astucia salgo corriendo ;)

Hay predicciones en el horoscopo Maya y el astrológico típico?