PDA

Ver la versión completa : La malísima trinidad: el Dragón, la Bestia 666 y el Falso Profeta



MarceloCuadras
04/01/2010, 16:05
Por favor, vean estos dos videos que son imperdibles:


http://www.youtube.com/watch?v=DqcAgY1nH7M


http://www.youtube.com/watch?v=WKXh04fkHhc&feature=related


Bendiciones.

Marcelo Cuadras

personaltconviene
05/01/2010, 09:46
Bendiciones.

Marcelo Cuadras
Ers cristiano? te contestare si me contestas je

MarceloCuadras
05/01/2010, 11:47
Cristiano es todo aquel que posee el espíritu de Cristo (el espíritu santo) y yo soy uno de ellos, gracias a Dios.

Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?.... respuesta: es porque esa trinidad formada por tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que forman un sólo dios verdadero, nada tiene de santísima.

¿En qué cabeza cabe esa doctrina que una persona (el Espíritu Santo) sea la que engendra al Mesías dentro del vientre de María para que otra persona (la 1º de la trinidad) sea el Padre del Mesías? respuesta: sólo cabe en la cabezota de los trinitarios.

El espíritu santo no es una persona, es un espíritu.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras, desde Salta, Argentina.

PROFETA SIGLO XXI
05/01/2010, 16:55
Cristiano es todo aquel que posee el espíritu de Cristo (el espíritu santo) ...

Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?.... respuesta: es porque esa trinidad formada por tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que forman un sólo dios verdadero, nada tiene de santísima.

¿En qué cabeza cabe esa doctrina que una persona (el Espíritu Santo) sea la que engendra al Mesías dentro del vientre de María para que otra persona (la 1º de la trinidad) sea el Padre del Mesías? respuesta: sólo cabe en la cabezota de los trinitarios.



Hi M. C.
Leo con curiosidad que menciona varias veces la palabra "espiritu", asociada a las frases "espiritu santo", o "Espiritu Santo", o "espiritu de Cristo", y luego concluye que "ese" no es una persona.
Puesto que menciona episodios, y personas de la Biblia, como Maria, Mesias, Padre, etc, nos podria acercar alguna cita biblica concreta en donde se verifique su declaracion:



El espíritu santo no es una persona, es un espíritu.

Sino, son palabras al aire, y sin fundamentos

Mas alla de su credo, nos podria decir, que es para ud. un ESPIRITU?

elrector
05/01/2010, 17:02
Hi M. C.



Sino, son palabras al aire, y sin fundamentos

Mas alla de su credo, nos podria decir, que es para ud. un ESPIRITU?

El espíritu solo fue una indecente paloma que ponía perdidas de caca todas las estatuas de Belén, esto es un hecho y no palabras al aire.

elrector
05/01/2010, 17:04
Cristiano es todo aquel que posee el espíritu de Cristo (el espíritu santo) y yo soy uno de ellos, gracias a Dios.

.


Felicidades, aleluya, albricias, aquí tenemos a la persona que se quedó con la paloma.

fede77
05/01/2010, 20:33
Cristiano es todo aquel que posee el espíritu de Cristo (el espíritu santo) y yo soy uno de ellos, gracias a Dios.

Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?.... respuesta: es porque esa trinidad formada por tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que forman un sólo dios verdadero, nada tiene de santísima.

¿En qué cabeza cabe esa doctrina que una persona (el Espíritu Santo) sea la que engendra al Mesías dentro del vientre de María para que otra persona (la 1º de la trinidad) sea el Padre del Mesías? respuesta: sólo cabe en la cabezota de los trinitarios.

El espíritu santo no es una persona, es un espíritu.

Bendiciones.

Marcelo Cuadras, desde Salta, Argentina.


Otra forma de Sabelianismo

MarceloCuadras
06/01/2010, 13:03
Estimado profeta:

Aquí van los pasajes bíblicos para que Ud. comience a entender que el espíritu de Dios (la esencia de Dios) es el espíritu santo que posee tanto Dios Padre Celestial como así también Cristo y nosotros, los verdaderos cristianos los que ya fuimos ungidos por el santo espíritu.

A continuación presento una serie de versículos para comprobar fehacientemente que cuando hablamos del espíritu de Dios, o del espíritu de Cristo, o del espíritu santo, estamos hablando del mismo espíritu:


Hechos 28:25 "Como ellos no estaban de acuerdo entre sí, se iban cuando Pablo les dijo una última palabra: - Bien habló el espíritu santo por medio del profeta Isaías a vuestros padres, diciendo:"

Mateo 10:20 "pues no sois vosotros los que habláis, sino el espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros"

1 Corintios 12:3 "Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el espíritu de Dios dice de Yahshua: "¡Sea anatema!", como tampoco nadie puede exclamar: "¡Yahshua es el Señor!", sino por el espíritu santo."



************************************************** **



Lucas 11:13 "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el espíritu santo a los que se lo pidan?"

1 Corintios 7:40 "Pero, a mi juicio, más dichosa será si se queda así; y pienso que también yo tengo el espíritu de Dios."

Hechos 5:32 "Nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el espíritu santo, el cual ha dado Dios a los que lo obedecen."



************************************************** **


Lucas 1:35 "Respondiendo el ángel, le dijo: el espíritu santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios."

Juan 7:39 "Esto dijo del espíritu que habían de recibir los que creyeran en él, pues aún no había venido el espíritu santo, porque Yahshua no había sido aún glorificado."

Hechos 1:8 "pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el espíritu santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra."

Juan 14:23 "Respondió Yahshua y le dijo: - Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él [con mi Padre]."


************************************************** **


Hechos 8:15 "los cuales, una vez llegados, oraron por ellos para que recibieran el espíritu santo."

Hechos 8:17 "Entonces les imponían las manos y recibían el espíritu santo."

Hechos 8:19 "--Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba diciendo: el espíritu santo."

Juan 20:22 "Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el espíritu santo."

Hechos 10:47 "Entonces respondió Pedro: --¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el espíritu santo lo mismo que nosotros?"

1 Corintios 2:12 "Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que viene de Dios, para conocer las gracias que Dios nos ha otorgado,"



************************************************** **



Romanos 8:11 "Y si el espíritu de aquel [del Padre] que levantó de los muertos a Yahshua está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Yahshua vivificará también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que está en vosotros."

1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

1 Pedro 1:11 "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos."


************************************************** **


Juan 14:26 "Pero el consolador, el espíritu santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho."

1 Pedro 1:12 "A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el espíritu santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles."

Gálatas 4:6 "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre.""





************************************************** **



1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"



************************************************** **



Hechos 19:2 "les preguntó: --¿Recibisteis el espíritu santo cuando creísteis? Ellos le dijeron: Ni siquiera habíamos oído que hubiera espíritu santo."

Hechos 8:15 "los cuales, una vez llegados, oraron por ellos para que recibieran el espíritu santo."

Hechos 8:17 "Entonces les imponían las manos y recibían el espíritu santo."

Hechos 8:19 "--Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba diciendo: el espíritu santo."

Hechos 10:47 "Entonces respondió Pedro: --¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el espíritu santo lo mismo que nosotros?"

1 Corintios 7:40 "Pero, a mi juicio, más dichosa será si se queda así; y pienso que también yo tengo el espíritu de Dios."

1 Corintios 2:15-16 "Los que tienen el espíritu de Dios, todo lo examinan y todo lo entienden. En cambio, los que no tienen el espíritu, no pueden examinar ni entender a los que sí lo tienen. Como dice la Biblia: ¿Quién sabe lo que piensa el Señor? ¿Quién puede darle consejos? Pero nosotros tenemos el espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo."



************************************************** **


Hechos 15:8 "Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el espíritu santo lo mismo que a nosotros;"

Hechos 8:18 "Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu santo, les ofreció dinero,"

Romanos 5:5 "y la esperanza no nos defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el espíritu santo que nos fue dado."

Efesios 4:30 "No hagan que se entristezca el espíritu santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva."



************************************************** **



Romanos 8:9 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él."

2 Timoteo 1:14 "Guarda el buen depósito por el espíritu santo que mora en vosotros."



************************************************** **


1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

Romanos 8:11 "Y si el espíritu de aquel [del Padre] que levantó de los muertos a Yahshua está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Yahshua vivificará también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que está en vosotros."

1 Pedro 1:11 "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos."



************************************************** **



Juan 14:26 "Pero el consolador, el espíritu santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho."

1 Pedro 1:12 "A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el espíritu santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles."

Gálatas 4:6 "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre.""


Gracia y paz.

Marcelo Cuadras

MarceloCuadras
06/01/2010, 13:16
sabelianismo.



1. m. Doctrina de Sabelio, heresiarca africano del siglo III, fundada en la creencia de un solo Dios que se revela bajo tres nombres diferentes, y negando, por tanto, la distinción de las tres Personas y el misterio de la Santísima Trinidad.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Estimado Fede: yo no enseño la doctrina de Sabelio sino la doctrina de Cristo.

Ud. escribe sobre mí sin antes hanerme leído e interpretado correctamente.


Bendiciones.

Marcelo Cuadras

P.D.: el rector es un IGNORANTE, con mayúscula, porque habla del espíritu santo sin saber nada al respecto.

PROFETA SIGLO XXI
06/01/2010, 17:05
A continuación presento una serie de versículos para comprobar fehacientemente que cuando hablamos del espíritu de Dios, o del espíritu de Cristo, o del espíritu santo, estamos hablando del mismo espíritu:

Bueno. Que estan hablando del mismo, eso se sobrentiende.



Aquí van los pasajes bíblicos para que Ud. comience a "entender" que el espíritu de Dios (la esencia de Dios) es el espíritu santo que posee tanto Dios Padre Celestial como así también Cristo y nosotros, los verdaderos cristianos los que ya fuimos ungidos por el santo espíritu.

Bueno. Con (casi, pues algunas se repiten) 44 citas biblicas que pego, mas que comenzar a "entender", enloqueceremos. Y lo digo sin animosidad.
Como yo pedi los textos, tampoco me puedo quejar.
Pero en ninguno de ellos se verifica lo que ud dijo:




El espíritu santo no es una persona, es un espíritu.

Por eso yo le pregunte:


Mas alla de su credo, nos podria decir, que es para ud. un ESPIRITU?

Fuera de los 44 vs. biblicos, no ha contestado mi pregunta estimado M.C.

Saludos

MarceloCuadras
06/01/2010, 17:34
Amigo profeta: nadie busca enloquecer a nadie, sólo se trata de predicar la VERDAD, nada más.

Con todos los pasajes que le acabo de enseñar se comprueba fehacientemente que el espíritu santo no es una persona, es un espíritu. Al menos que Ud. sea un trinitario fanático. En ese caso, no habrá con qué darle, jaja, puesto que los fanáticos son ciegos que defienden con tenacidad desmedida su propia ceguera.

Ahora bien, si Ud. no es un fanático pero cree que el espíritu santo sí es una persona, me podría decir entonces ¿cómo armonizar, por ejemplo, los siguientes versículos con el concepto de quienes afirman que hablar de un espíritu es lo mismo que hablar de una persona?:

Romanos 8:9 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él."

2 Timoteo 1:14 "Guarda el buen depósito por el espíritu santo que mora en vosotros."

¿Acaso una persona puede morar dentro de otra persona?

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

1 Pedro 1:11 "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos."

Si el espíritu santo (1 Corintios 6:19) es el espíritu de Dios (1 Corintios 3:16) y el espíritu de Cristo (1 Pedro 1:11) ¿Cómo se explica entonces que el espíritu de Dios sea una persona y que el espíritu de Cristo también lo sea? ¿Entiende este razonamiento por demás lógico y coherente?

Repasemos también lo que ya dije anteriormente:

Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?.... respuesta: es porque esa trinidad compuesta por tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que forman un sólo dios verdadero, nada tiene de santísima.

¿En qué cabeza cabe esa doctrina que una persona (el Espíritu Santo) sea la que engendra al Mesías dentro del vientre de María para que otra persona (la 1º de la trinidad) sea el Padre del Mesías? respuesta: sólo cabe en la cabezota de los trinitarios.

Bendiciones.
Marcelo Cuadras, desde Salta, Argentina.

personaltconviene
08/01/2010, 03:07
Por favor, vean estos dos videos que son imperdibles:


http://www.youtube.com/watch?v=DqcAgY1nH7M


http://www.youtube.com/watch?v=WKXh04fkHhc&feature=related


Bendiciones.

Marcelo Cuadras
Patetico video y muy mal acomodar las escrituras en contra de los catolicos
juan pablo II falso profeta jajjaja aunque no soy digno de defenderlo estas muy equivocado...
Ademas atacar a otro cristiano en que cabeza cabe ja! (al punto)

saludos y espero una buena respuesta.

MarceloCuadras
08/01/2010, 07:37
Estimado personatconviene:

Ud. no demuestra que yo estoy equivocado, sólo me dice que yo acomodo muy mal las Escrituras sin aclarar cuáles son para Ud. los siete reyes. Su "aporte" lo hace ver a Ud. como un verdadero TRINITARIO FANÁTICO.

Allá Ud. con su IGNORANCIA en materia bíblica.

Que Dios le bendiga.

Marcelo Cuadras

personaltconviene
09/01/2010, 00:54
Estimado personatconviene:

Su "aporte" lo hace ver a Ud. como un verdadero TRINITARIO FANÁTICO.


hola marcelo...

Mmm yo fanatico ja! estas proyectando diria una colega jajajja
yo soy un simple nick tu muestras tu nombre tu pagina web en fin:roll:

Ademas confundes mas y mas al hablar de trinidad se habla del bien
no del demonio ja!

Mmm a ver si tanto sabes porque hubo 3 cruzes ...solo es historia o hay
un mensaje en este pasaje biblico.
Tambien te pregunto porque no se ovbiamente jajajja porque estaban las 3 marias...en ese mismo pasaje .

In nomine Patris,
et Filii,
et Spiritus Sancti.
Amén.

MarceloCuadras
09/01/2010, 08:14
¿Cuáles son para Ud. los siete reyes?

Seguiré esperando...

Marcelo Cuadras

personaltconviene
09/01/2010, 14:59
http://radiocristiandad.files.wordpress.com/2009/06/juan_pablo_ii.jpg?w=485&h=326

personaltconviene
09/01/2010, 15:14
¿Cuáles son para Ud. los siete reyes?

Seguiré esperando...

Marcelo Cuadras

Segun tu video son los pontificados ...escuchaste alguna vez el grupo de los
7 jajajja...
Pero yo no soy un profeta ni un adivino , lamento mucho tu perdida de tiempo
no entendi muy bien decis que va aparecer Juan pablo II hablando a sus fieles
disiendo asesinad asesinad a marcelo cuadras jajajaja naa ...
Quien te esta enfermando la cabeza me preocupas :( hasta se puede decir
que eres un falso profeta...
No leas apocalipsis no es para ti.

Mira yo quiero aprender mas de la biblia pero veo que tu si sabes algo pero
mal interpretas mal todo...y tenes el descaro de decir soy la verdad jajajja
eres un futuro emeric ...ja!
Yo disfruto leer la biblia y no puedo decir lo mismo de ustéd.

:(

PROFETA SIGLO XXI
12/01/2010, 17:41
Amigo profeta: nadie busca enloquecer a nadie, sólo se trata de predicar la VERDAD, nada más.

Hi M.C. Bueno aca en este foro cada quien expone su VERDAD. Habra notado que hay Teistas creyentes de diversa indole, catolicos, evangelicos, testigos, judios, agnosticos, ateos, etc,etc.
En su epigrafe me parecio que se referia al Espiritu Santo de manera parecida a como lo hacen los Testigos de Jehova, pero como su lenguaje guarda relacion con los evangelicos, de ahi la curiosidad de mi pregunta. Solo eso. Nadie pretende dictarle una doctrina a seguir.



Con todos los pasajes que le acabo de enseñar "se comprueba fehacientemente que el espíritu santo no es una persona, es un espíritu. Al menos que Ud. sea un trinitario fanático. En ese caso, no habrá con qué darle, jaja, puesto que los fanáticos son ciegos que defienden con tenacidad desmedida su propia ceguera.

Bueno veamos uno de los 44 versos que ud pego:

Juan 14:26 "Pero el consolador, el espíritu santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, "él os enseñará" todas las cosas "y os recordará" todo lo que "yo os he dicho."

No solo esta presente el articulo personal EL (os enseñara), sino que las acciones de enseñar y recordar lo que OTRO ha dicho, solo pueden ser desempeñadas por una entidad PERSONAL.

Con respecto a lo de trinitario fanatico, en primer lugar no estoy afiliado a ninguna religion de este planeta. Soy un estudiante de ciencias que cree en un Creador del universo y los seres que en el existen.
Puedo creer en el Padre, Hijo y Espiritu Santo biblicos, como creo en la Biologia, Fisica y Quimica. Creer no es tan dificil. Lo dificil es arribar a una conviccion (sea deista/teista o ateista)que guarde coherencia con uno mismo, fruto de un convencimiento personal, no inducido por terceros, sean personas u organismos, y lo mas importante; que dicha conviccion no pretenda erigirse como la verdad unica, y la realidad suprema.



Ahora bien, si Ud. no es un fanático pero cree que el espíritu santo sí es una persona, me podría decir entonces ¿cómo armonizar, por ejemplo, los siguientes versículos con el concepto de quienes afirman que hablar de un espíritu es lo mismo que hablar de una persona?:

Romanos 8:9 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él."

2 Timoteo 1:14 "Guarda el buen depósito por el espíritu santo que mora en vosotros."

¿Acaso una persona puede morar dentro de otra persona?

Esa pregunta me recuerda a cuando los T.J. me visitaban en mi despacho y me explicaban que (y alegando una razon cientificista) "una persona no puede estar dentro de otra! entonces (ahora se remitian a lo biblico)si el Espiritu Santo es una persona, como puede estar dentro de otra?"

Si seguimos el hilo cientifico, les decia, podemos comprimir una montaña en el tamaño de un dado, segun la Teoria Cuantica, o la misma Relatividad que predice un punto de origen singular del Universo.
Pero si nos atenemos a lo biblico, les concluia, no dice en varios relatos del N.T. que Jesus expulso demonios? (que segun la misma biblia son espiritus o entidades personales puesto que hablaban, y pedian no ser atormentados antes de tiempo, como el caso de Luc.8:28-30 donde dice que MUCHOS demonios habian ENTRADO a ese hombre)

En un caso particular (Luc. 4:35) Jesus le dice expresamente: Callate y SAL de EL. Si le dijo SAL, es porque esa persona, o entidad personal estaba DENTRO. El Espiritu Santo no podria hacer lo mismo? O es que solo estos "espiritus" tenian esa posibilidad.
Sino entonces porque es llamado "Espiritu" Santo? O este "Espiritu" es mas limitado que los anteriores?
Ud dice que el E.S. no es una persona, que es un espiritu. Si no es una entidad personal...pues entonces que es un espiritu?

Y como lo aclare mas arriba, es simplemente una pregunta, no es por imponerle dogma alguno. Al menos no es mi intencion.




1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

1 Pedro 1:11 "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos."

Si el espíritu santo (1 Corintios 6:19)
es el espíritu de Dios (1 Corintios 3:16)
y el espíritu de Cristo (1 Pedro 1:11) ¿Cómo se explica entonces que el espíritu de Dios sea una persona
y que el espíritu de Cristo también lo sea?
¿Entiende este razonamiento por demás lógico y coherente?.

Creo que ud mismo lo ha respondido:



A continuación presento una serie de versículos para comprobar fehacientemente que "cuando hablamos del espíritu de Dios, o del espíritu de Cristo, o del espíritu santo, estamos hablando del mismo espíritu":

Ud mismo dice: Espiritu Santo = Espiritu de Dios= Espiritu de Cristo.

Y si en algun texto (como el verso de Juan 14:26 que ud mismo puso por ejemplo entre los demas) se deja entrever que alguno de esos "Espiritus" es señalado como una entidad personal, es porque no son tres, sino diferentes denominaciones para una misma Entidad Personal.

Saludos

MarceloCuadras
12/01/2010, 21:12
Amigo profeta.

Tiene Ud. buena cultura y sabe pensar por sí mismo. Por ello es que le pido me comparta su verdad en lo que respecta a lo siguiente:

Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?....

¿Cabe en su cabeza esa doctrina de que una persona (el Espíritu Santo) sea la que engendra al Mesías dentro del vientre de María para que otra persona (la 1º de la trinidad) sea el Padre del Mesías?...

Con toda seriedad.

Bendiciones.
Marcelo Cuadras, desde Salta, Argentina.

poblano
13/01/2010, 02:24
Unas preguntas Marcelo: si Juan pablo II no resucita, la profecia que has construido ya no sería valida o buscarias quien es el rey resucitado? será en este siglo o en el siguiente ? cuanto es poco tiempo en el pontificado de Benedicto XVI porque ya lleva 5 años y lo más que ha pasado es que lo jalen del ornamento? cual es la regla para asignar las interpretaciones en los pasajes que mencionas del apocalipsis ? pregunto esto porque ya se antojo ponerle nombre a los 7 reyes y hacer mis propias predicciones.


Ver para creer que su santidad Juan pablo II resucite :o


.

MarceloCuadras
13/01/2010, 09:51
Estimado Poblano:

Juan Pablo II sí resucitará, no tengo ni la más mínima duda.

"Poco tiempo" se refiere a años y no a décadas. Benedicto XVI cumplirá 5 años recién ahora, para el mes de Abril, próximo.

Y no se trata de reglas para asignar la interpretación correcta, se trata de pedir Sabiduría al Altísimo Todopoderoso en nombre de su Hijo, el Cristo: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Santiago 1:5).

En cuanto a Ud. si quiere hacer sus propias predicciones, aquí le espero para leerle. Pero apúrese, amigo, porque hoy ya no podemos hablar de "poco tiempo" sino del "muy poco tiempo" que resta.

Felices los que creen sin ver.

Saludos y bendiciones.

Marcelo

Emeric
13/01/2010, 10:35
Estimado Poblano:

... apúrese, amigo, porque hoy ya no podemos hablar de "poco tiempo" sino del "muy poco tiempo" que resta.Je, je ... :biggrin:

Te perdiste mi tema

"Estamos en los ULTIMOS tiempos" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45467&highlight=cristo+vino


Léelo para que abras BIEN los ojos ... :eek:

Emeric
13/01/2010, 10:41
Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial.Lc. 1:35 expone que fueron el Padre y el Espíritu Santo quienes intervinieron en la concepción del Hijo en el vientre de María, pues el ángel le dijo a ella :

"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios".

Así de claro ... :yo:

MarceloCuadras
13/01/2010, 13:20
El ESPÍRITU SANTO es el espíritu que posee el Altísimo, Dios Padre Celestial.

El espíritu santo no es una persona, es un espíritu.

Dios Padre sí es una persona porque posee un cuerpo y un espíritu.

Un animal no es una persona porque no posee un espíritu.

No creo que lo llegue a entender pues Ud., Emeric, aunque tenga más inteligencia que un corcho no llega a las neuronas de un burro...

Saludos

Marcelo Cuadras

Emeric
13/01/2010, 17:15
No creo que lo llegue a entender pues Ud., Emeric, aunque tenga más inteligencia que un corcho no llega a las neuronas de un burro...Reportado por insulto.

Emeric
13/01/2010, 18:08
El espíritu santo no es una personaEso también es mentira, pues la Biblia muestra que :

"El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25510&highlight=Persona

y que

"El Espíritu Santo tiene un CUERPO" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53912&highlight=cuerpo

Léelos para que salgas de tus errores doctrinales. :yo:

MarceloCuadras
13/01/2010, 22:16
Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" :nono:, sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde El quiera.


Emeric:

Ezequiel 8:1-3 habla del Hijo de Dios, Cristo, el Señor, cuando él tenía cuerpo glorioso. Y el espíritu que lo alzó es el espíritu de Dios o espíritu santo o espíritu de Cristo que es lo mismo.

En cuanto a las neuronas del burro, no lo tome como un insulto sino como una exhortación a que razone por sí mismo, nada más.

Saludos

Marcelo Cuadras

poblano
14/01/2010, 01:45
Estimado Poblano:

Juan Pablo II sí resucitará, no tengo ni la más mínima duda.

"Poco tiempo" se refiere a años y no a décadas. Benedicto XVI cumplirá 5 años recién ahora, para el mes de Abril, próximo.

Y no se trata de reglas para asignar la interpretación correcta, se trata de pedir Sabiduría al Altísimo Todopoderoso en nombre de su Hijo, el Cristo: "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Santiago 1:5).

En cuanto a Ud. si quiere hacer sus propias predicciones, aquí le espero para leerle. Pero apúrese, amigo, porque hoy ya no podemos hablar de "poco tiempo" sino del "muy poco tiempo" que resta.

Felices los que creen sin ver.

Saludos y bendiciones.

Marcelo

Pues si que dificil creer esto de la resureccion, hasta el dia de hoy no he visto documentado ninguna resureccion de 4 años y pico :shock: y estoy seguro que no va a haber alguna solo porque asi se tiene que acomodar para que una prediccion resulte cierta, en cuanto a eso de que se sea feliz porque se cree sin ver no creo que se refiera a creer sin ton ni son todo lo que nos digan solo porque alguien se sintio iluminado, de esto ha habido muchisimos ejemplos y muchisimas predicciones del fin del mundo y tantas cosas asi y todas resultaron falsas, mas bien se tendría que tener cuidado con creencias fatalistas y ejemplos hay muchos que han terminado en suicidios colectivos, desplumamientos de pertenencias materiales etc.




No se que de positivo tenga usar el miedo o con que finalidad ? será para convencer a la gente que este es el lado bueno y el otro lado es el demonio ? los estimulos negativos como el miedo, el temor, nunca llevan a nada bueno.


.

Emeric
14/01/2010, 07:05
Ez. 8:1-3 :

1. "En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor.

2. "Y miré, y he aquí una FIGURA que parecía de HOMBRE; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía RESPLANDOR, el aspecto de bronce refulgente".

3. "Y aquella FIGURA extendió LA MANO, y me TOMó por las quedejas de mi cabeza, y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén ..."

Para que vean que el Espíritu de Dios no es una mera "fuerza activa" :nono:, sino una Persona, con un cuerpo propio capaz de levantar a un ser humano, y de llevarlo adonde El quiera.


Emeric:

Ezequiel 8:1-3 habla del Hijo de Dios, Cristo, el Señor, cuando él tenía cuerpo glorioso.No. Muestra a una Persona, con CUERPO PROPIO, descrita como "el Espíritu" (Santo, naturalmente), alzando a Ezequiel por las quedejas de su cabeza, y trasladándolo ...

MarceloCuadras
14/01/2010, 10:07
Romanos 10...
7 "o, ¿quién descenderá al abismo? (Esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos)."



Apocalipsis 17...
8 "La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo [de entre los muertos] e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será."


Pero como la bestia está para ir a perdición es que resulta que Juan Pablo II subirá del abismo [resucitará de entre los muertos] con un cuerpo corruptible y mortal, no glorioso.

En cambio, cuando Cristo subió del abismo [resucitó de entre los muertos] lo hizo con un cuerpo incorruptible, inmortal y glorioso.


Alguien subirá del Abismo (según Apocalipsis 17:8) ¿verdad?

Y ese alguien será Juan Pablo II porque es el sexto rey y también el octavo rey:


http://miguelmarcelocuadras.mforos.com/1646464/9250265-apocalipsis-17-12/


Estimado Poblano, no se trata de terminar en suicidios colectivos, ni en desplumamientos de pertenencias materiales ni nada parecido; se trata tan sólo de ir preparándonos espiritualmente para lo que muy pronto acontecerá.


Que la Sabiduría Celestial reine en su vida. Amén.


Dios le bendiga.

Marcelo Cuadras

MarceloCuadras
14/01/2010, 10:26
Emeric:

¿Y qué hacemos entonces con el siguiente versículo en el cual se lee la mano de YHVH el Señor?

"En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor." (Ezequiel 8:1)

¿No me va a decir ahora que todo lo que se lee desde Ezequiel 8:1 hasta la frase "las quedejas de mi cabeza" (verso 3) le cooresponde a Cristo glorioso para que al final no sea el Mesías Glorioso sino otra persona, ¡el espíritu!, quien lo alzó entre el cielo y la tierra?

Por favor!!! lea y razone por Ud. mismo:

Romanos 8:11 "Y si el espíritu de aquel [de Dios Padre Celestial] que levantó de los muertos a Yahshua está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Yahshua vivificará también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que está en vosotros."

1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

1 Pedro 1:11 "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos."


¿ Si el espíritu santo es una persona (ver 1 Corintios 6:19) entonces qué es para Ud. el espíritu de Cristo (según 1 Pedro 1:11) o el espíritu de Dios Padre Celestial (según Romanos 8:11) o el espíritu de Dios (según 1 Corintios 3:16)?

Lo espero.

Marcelo Cuadras

Emeric
14/01/2010, 10:41
Emeric:

¿Y qué hacemos entonces con el siguiente versículo en el cual se lee la mano de YHVH el Señor?

"En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor." (Ezequiel 8:1)

¿No me va a decir ahora que todo lo que se lee desde Ezequiel 8:1 hasta la frase "las quedejas de mi cabeza" (verso 3) le cooresponde a Cristo glorioso para que al final no sea el Mesías Glorioso sino otra persona, ¡el espíritu!, quien lo alzó entre el cielo y la tierra?No, porque el texto no dice que se refiere al "Cristo glorioso", sino al Espíritu = el Espíritu Santo. ¿ NO sabes leer ??? :roll:

Emeric
14/01/2010, 10:45
¿ Si el espíritu santo es una persona (ver 1 Corintios 6:19)Ojo : ese versículo no habla de la Persona del Espíritu Santo. :roll: Otros, sí, como los de Ez. cap. 8, que ya cité.

Emeric
14/01/2010, 10:51
qué es para Ud. el espíritu de Cristo (según 1 Pedro 1:11) o el espíritu de Dios Padre Celestial (según Romanos 8:11) o el espíritu de Dios (según 1 Corintios 3:16)?Eso es muy sencillo :

El Espíritu o espíritu de Cristo es Cristo mismo; el Espíritu o espíritu de Dios, con "e" minúscula, o con "E" mayúscula (como quieras, ya que en griego está escrito con "e" minúscula) es Dios mismo. ¿ Por qué te rompes el casco con eso ? :roll:

Emeric
14/01/2010, 10:53
Por favor!!! lea y razone por Ud. mismo:

Romanos 8:11 "Y si el espíritu de aquel [de Dios Padre Celestial] que levantó de los muertos a Yahshua está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Yahshua vivificará también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que está en vosotros."

1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

1 Pedro 1:11 "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos."What's the problem ??? :noidea:

MarceloCuadras
14/01/2010, 11:09
Emeric:

El problema es que Ud. contesta sin pasajes bíblicos, sus palabras son meramente humanas, no las respalda con ningún versículo.

"En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de YHVH el Señor." (Ezequiel 8:1)

Por ello le pregunto de nuevo: ¿Quién es para Ud. "YHVH el Señor." (Ezequiel 8:1)?

Y de cuál pasaje bíblico se basa Ud. para decir que el "espíritu de Cristo es Cristo mismo" !!! Si así fuera, entonces para Ud., la persona Espíritu Santo es la misma persona que Cristo mismo ... !!!!!

¿Le parece lógico afirmar que el Cristo sea la misma persona que el Espíritu Santo?

Esto sí que es CONTRADICTORIO a más no poder!!!!!!! pues la trinidad se basa en tres personas distintas, sin embargo para Ud. la 2º persona (El Hijo) es igual que la 3º (Espíritu Santo)!!!

Marcelo Cuadras

Emeric
14/01/2010, 11:15
Y de cuál pasaje bíblico se basa Ud. para decir que el "espíritu de Cristo es Cristo mismo" !!! Facilísimo :peace: : 1 Ped. 3:18,19. El espíritu de Cristo fue a predicarles a otros espíritus, mientras que su cuerpo estaba en la tumba. :bounce:

MarceloCuadras
14/01/2010, 11:20
CONTRADICTORIO a más no poder!!!!!!! la trinidad se basa en tres personas distintas, sin embargo para Ud. la 2º persona (El Hijo) es igual que la 3º (Espíritu Santo)!!!

Marcelo Cuadras

P.D.: Cuando Cristo estuvo muerto no fue a predicar a ningún espíritu. Es UD. un ignorante, y DE LOS MAS GRANDES!!!

¿Se lo explico en este epígrafe o abro otro? ¿Lo ve? es Ud. quien cambia de tema y no yo.

Emeric
14/01/2010, 11:23
CONTRADICTORIO a más no poder!!!!!!! la trinidad se basa en tres personas distintas, sin embargo para Ud. la 2º persona (El Hijo) es igual que la 3º (Espíritu Santo)!!Mentira. Yo nunca he escrito eso, ni tampoco lo predicaba, por cuanto eso no es bíblico. ¡ Qué confundido estás ! :doh:

MarceloCuadras
14/01/2010, 13:27
¿Cómo es entonces? Emeric... ¿existen dos personas divinas?... explique Ud. pues si no me explica ¡¡¡cómo yo voy a saber!!!

Marcelo cuadras

Emeric
14/01/2010, 14:34
¿Cómo es entonces? Emeric... ¿existen dos personas divinas?Dos, no, sino TRES : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Emeric
14/01/2010, 14:48
Cuando Cristo estuvo muerto no fue a predicar a ningún espíritu.Veo que no sólo eres neosabeliano, sino que también eres negacionista. :doh:

"¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !" :doh:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52628&highlight=negacionistas

MarceloCuadras
14/01/2010, 14:54
Emeric:

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Si para Ud., este versículo no habla de la Persona del Espíritu Santo ¿de qué habla entonces?

Conteste sin rodeos, por favor.

Marcelo Cuadras

Emeric
14/01/2010, 14:58
Emeric:

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Si para Ud., este versículo no habla de la Persona del Espíritu Santo ¿de qué habla entonces?¿ Y cuál es tu problema con eso ??????????

MarceloCuadras
14/01/2010, 15:01
Emeric:

Ud. no contesta porque no sabe, y esta falta de sabiduría lo hace a Ud. el MAYOR de TODOS los IGNORANTES, en materia bíblica, que he conocido en lo que va de mi vida.

Marcelo Cuadras

Emeric
14/01/2010, 15:02
Emeric:

Ud. no contestaConteste lo que le pregunto en el post 44.

MarceloCuadras
14/01/2010, 15:08
Pero Emeric !!!!!


Yo no tengo ningún problema, es Ud. quien lo tiene y por eso no contesta.


Marcelo Cuadras

Emeric
14/01/2010, 15:10
Yo no tengo ningún problema, es Ud. quien lo tiene y por eso no contesta.
Falso. Yo no tengo ningún problema para entender la doctrina 100% bíblica del Dios Trino.

MarceloCuadras
14/01/2010, 15:14
¿Por qué entonces no contesta?...

Marcelo

Emeric
14/01/2010, 15:18
Emeric:

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Si para Ud., este versículo no habla de la Persona del Espíritu Santo ¿de qué habla entonces?Yo no veo ningún problema ahí.

MarceloCuadras
14/01/2010, 15:19
Conteste entonces

Emeric
14/01/2010, 15:20
¿Conteste entonces?Te toca a ti explicar en qué ves algún problema con ese pasaje de Corintios.

Emeric
14/01/2010, 15:22
Cristiano es todo aquel que posee el espíritu de Cristo (el espíritu santo) y yo soy uno de ellos, gracias a Dios..Lo que demuestra tu conducta es todo lo contrario. Te domina el viejo hombre descrito por Pablo.

Emeric
14/01/2010, 15:24
El espíritu santo no es una persona, es un espíritu.Lo uno no excluye lo otro. En la Biblia, Satanás es un espíritu, y también es una persona. Para que veas tu error ... :dance:

Emeric
14/01/2010, 15:31
Juan 14:26 "Pero el consolador, el espíritu santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho."¿ Ves que son TRES Personas, y no sólo una ??? Tú mismo lo has confirmado con esas palabras del Hijo. :clap2:

MarceloCuadras
14/01/2010, 15:42
Ese pasaje de Corintios se refiere al espíritu de Cristo, es decir, el espíritu santo, porque lo que mora dentro del cuerpo de un cristiano es el espíritu de Dios o espíritu de Cristo o espíritu santo que es lo mismo.

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Lo que Dios nos da es su espíritu ¿Y cómo es ese espíritu? es santo, sin duda alguna. Y ¿por qué está en nosotros, los cristianos bautizados? es porque lo recibimos.

Por favor, fíjese en estas palabras que he coloreado: dar, estar y recibir. Y tome conocimiento que lo que está en los ungidos es precisamente lo que fue dado por el Altísimo y recibido por sus hijos.


Lo comprobemos con otros versículos:

Lucas 11:13 "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el espíritu santo a los que se lo pidan?"

1 Corintios 7:40 "Pero, a mi juicio, más dichosa será si se queda así; y pienso que también yo tengo el espíritu de Dios."

Hechos 5:32 "Nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el espíritu santo, el cual ha dado Dios a los que lo obedecen."



Sigamos verificando con la Biblia en la mano:


Romanos 8:11 "Y si el espíritu de aquel [de Dios Padre Celestial] que levantó de los muertos a Yahshua está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Yahshua vivificará también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que está en vosotros."

1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

1 Pedro 1:11 "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos."


¿Quiere más versículos? los tengo. Ahí van:


Hechos 8:15 "los cuales, una vez llegados, oraron por ellos para que recibieran el espíritu santo."

Hechos 8:17 "Entonces les imponían las manos y recibían el espíritu santo."

Hechos 8:19 "--Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba diciendo: el espíritu santo."

Juan 20:22 "Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el espíritu santo."

Hechos 10:47 "Entonces respondió Pedro: --¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el espíritu santo lo mismo que nosotros?"

1 Corintios 2:12 "Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que viene de Dios, para conocer las gracias que Dios nos ha otorgado,"


¿Quiere que le enseñe más textos bíblicos? puedo enseñárselos.


Emeric:
A mí también me enseñaron que la primera persona de la Trinidad es el Padre, que la segunda es el Hijo, pero y ¡la tercera persona! ¿qué parentesco existe entre la tercera persona y el Padre, y entre la tercera persona y el Hijo?... eso no me enseñaron!!! ¿Y a Ud. le enseñaron?...


Bendiciones.

Marcelo Cuadras

Emeric
14/01/2010, 15:45
Ese pasaje de Corintios se refiere al espíritu de Cristo, es decir, el espíritu santo, porque lo que mora dentro del cuerpo de un cristiano es el espíritu de Dios o espíritu de Cristo o espíritu santo que es lo mismo.

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Lo que Dios nos da es su espíritu ¿Y cómo es ese espíritu? es santo, sin duda alguna. Y ¿por qué está en nosotros, los cristianos bautizados? es porque lo recibimos.

Por favor, fíjese en estas palabras que he coloreado: dar, estar y recibir. Y tome conocimiento que lo que está en los ungidos es precisamente lo que fue dado por el Altísimo y recibido por sus hijos.


Lo comprobemos con otros versículos:

Lucas 11:13 "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el espíritu santo a los que se lo pidan?"

1 Corintios 7:40 "Pero, a mi juicio, más dichosa será si se queda así; y pienso que también yo tengo el espíritu de Dios."

Hechos 5:32 "Nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el espíritu santo, el cual ha dado Dios a los que lo obedecen."



Sigamos verificando con la Biblia en la mano:


Romanos 8:11 "Y si el espíritu de aquel [de Dios Padre Celestial] que levantó de los muertos a Yahshua está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Yahshua vivificará también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que está en vosotros."

1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

1 Pedro 1:11 "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos."


¿Quiere más versículos? los tengo. Ahí van:


Hechos 8:15 "los cuales, una vez llegados, oraron por ellos para que recibieran el espíritu santo."

Hechos 8:17 "Entonces les imponían las manos y recibían el espíritu santo."

Hechos 8:19 "--Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba diciendo: el espíritu santo."

Juan 20:22 "Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el espíritu santo."

Hechos 10:47 "Entonces respondió Pedro: --¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el espíritu santo lo mismo que nosotros?"

1 Corintios 2:12 "Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que viene de Dios, para conocer las gracias que Dios nos ha otorgado,"Yo no veo ahí nada que combata a la Trinidad. Al contrario, eos pasajes corroboran que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son el Dios de la Biblia. Así de sencillo.

Emeric
14/01/2010, 15:48
A mí también me enseñaron que la primera persona de la Trinidad es el Padre, que la segunda es el Hijo, pero y ¡la tercera persona! ¿qué parentesco existe entre la tercera persona y el Padre, y entre la tercera persona y el Hijo?... eso no me enseñaron!!! ¿Y a Ud. le enseñaron?...
Me enseñaron lo que leemos en Jn. 7:29 y en 15:26, a saber, que tanto el Hijo como el Espíritu Santo proceden del Padre. ¿ Cuál es tu tormento interno con eso ??? :roll:

MarceloCuadras
14/01/2010, 15:51
Aquí van dos más:

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

Sea inteligente y reconozca lo que le estoy mostrando: el espíritu santo (1 Corintios 6:19) es el espíritu de Dios (1 Corintios 3:16).

Marcelo

MarceloCuadras
14/01/2010, 15:52
Emeric:

A mí también me enseñaron que la primera persona de la Trinidad es el Padre, que la segunda es el Hijo, pero y ¡la tercera persona! ¿qué parentesco existe entre la tercera persona y el Padre, y entre la tercera persona y el Hijo?... eso a mí no me enseñaron!!! ¿Y a Ud.?...


Bendiciones.

Marcelo Cuadras

Emeric
14/01/2010, 15:52
Aquí van dos más:

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

Sea inteligente y reconozca lo que le estoy mostrando: el espíritu santo (1 Corintios 6:19) es el espíritu de Dios (1 Corintios 3:16).

MarceloNO hay ningún problema con eso.

Emeric
14/01/2010, 15:54
Amigo profeta: nadie busca enloquecer a nadie, sólo se trata de predicar la VERDAD, nada más.El problema es que hay una verdad por cada religión que existe. :doh:

MarceloCuadras
14/01/2010, 15:55
Dos más, para que hasta el peor de los ciegos vea y crea:

Romanos 8:9 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él."

2 Timoteo 1:14 "Guarda el buen depósito por el espíritu santo que mora en vosotros."

El espíritu de Dios (Romanos 8:9) es el espíritu santo (2 Timoteo 1:14)


Sea sabio.


Marcelo Cuadras

Emeric
14/01/2010, 15:58
¿Acaso una persona puede morar dentro de otra persona.Se nota que nunca has leído lo que dicen Lc. 22:3 y Jn. 13:27 : que Satanás, quien es una persona, entró en otra persona, Judas Iscariote.

MarceloCuadras
14/01/2010, 15:59
Ahí van otros más:

1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

Romanos 8:11 "Y si el espíritu de aquel [de Dios Padre] que levantó de los muertos a Yahshua está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Yahshua vivificará también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que está en vosotros."

1 Pedro 1:11 "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos."


Ahora preste atnción en la verbo enviar y dígame ¿qué es lo que envía Dios Padre Celestial ¿una persona o un espíritu? a la persona la podemos ver y tocar, al espíritu no.


Juan 14:26 "Pero el consolador, el espíritu santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho."

1 Pedro 1:12 "A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el espíritu santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles."

Gálatas 4:6 "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre.""


Sea Santo y ame la VERDAD.

Marcelo Cuadras

Emeric
14/01/2010, 15:59
Juan Pablo II sí resucitará, no tengo ni la más mínima duda.Los muertos no resucitarán, porque eso sería catastrófico para el ecosistema.

Emeric
14/01/2010, 16:02
Pues si que dificil creer esto de la resureccion, hasta el dia de hoy no he visto documentado ninguna resureccion de 4 años y pico :shock: y estoy seguro que no va a haber alguna solo porque asi se tiene que acomodar para que una prediccion resulte cierta, en cuanto a eso de que se sea feliz porque se cree sin ver no creo que se refiera a creer sin ton ni son todo lo que nos digan solo porque alguien se sintio iluminado, de esto ha habido muchisimos ejemplos y muchisimas predicciones del fin del mundo y tantas cosas asi y todas resultaron falsas, mas bien se tendría que tener cuidado con creencias fatalistas y ejemplos hay muchos que han terminado en suicidios colectivos, desplumamientos de pertenencias materiales etc.
.Así es ... :nod:

Emeric
14/01/2010, 16:06
Esa pregunta me recuerda a cuando los T.J. me visitaban en mi despacho y me explicaban que (y alegando una razon cientificista) "una persona no puede estar dentro de otra! entonces (ahora se remitian a lo biblico)si el Espiritu Santo es una persona, como puede estar dentro de otra?"Los "testigos" también olvidan que la persona de Satanás entró en la persona de Judas Iscariote. Marcelo no es el único en ignorar ese dato bíblico.

MarceloCuadras
14/01/2010, 16:59
Emeric:

Las Sagradas Escrituras enseñan que hablar del espíritu de Dios y hablar del espíritu del Mesías es hablar de un mismo espíritu, vale decir, que el espíritu de Dios es identicamente igual al espíritu de Cristo (ver Romanos 8:9).

Romanos 8:9 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él."

Y si el espíritu de verdad [el espíritu santo] fuese una persona, puede Ud. explicarme entonces ¿qué entiende Ud. por espíritu y qué entiende por persona?

Me adelanto: Una persona es un ser que tiene un espíritu (propio de él) que mora dentro de su propio cuerpo.

Por favor, medite con los siguientes versículos:

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.”

Lucas 24:39 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”

"el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo" Aquí, el Mesías resucitado nos enseña la gran diferencia entre lo que es un espíritu ["el espíritu ni tiene carne ni huesos"] y lo que es una persona ["como veis que yo tengo"].

Más claro ¡imposible! Un espíritu no tiene carne ni huesos, "el espíritu ni tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39), mientras que una persona sí tiene carne y huesos "como veis que yo tengo" (Lucas 24:39).

Repito, en Lucas 24:39 Cristo nos dice que los espiritus no tienen carne ni huesos. En tanto que Él [Cristo] sí tiene carne y huesos, ya que Tomás mete su mano en el "COSTADO" del Cristo resucitado:

Juan 20:27 "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente."

Por lo tanto, después de resucitar Cristo, él tenia manos y costado, es decir, tenia un cuerpo ¡glorioso! y por ende no era solamente espíritu.

A ver, Emeric, dígame ahora si ha comprendido la diferencia que existe entre una persona y un espíritu. Y si me dice que es lo mismo contésteme entonces, si puede, lo siguiente: ¿Tiene la tercera persona de la trinidad un cuerpo semejante al cuerpo resucitado de Cristo? ¿sí o no?

Y por último, sigue en pie mi pregunta: ¿qué parentesco existe entre el "espíritu santo" y Dios Padre Celestial?; o bien dígame ¿qué vínculo parental existe entre el "espíritu santo" y Cristo?. Porque como bien se sabe Dios Yahwéh es el Padre y Cristo es el Hijo, pero y el "espíritu Santo" ¿quién es para Ud., Emeric?... ¿el padrastro de Cristo, el padrino o quizás un simple amigo?... :wink:

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

PROFETA SIGLO XXI
14/01/2010, 17:26
Por ello es que le pido me comparta su verdad en lo que respecta a lo siguiente:
Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?

Hi. Bueno, ya que insiste...a pesar de ser una pregunta rebuscada. El asunto es bien simple.
El Mesias acostumbraba a referirse a Dios como su "Padre", dando a entender que El (Jesus), era el Hijo (Juan 5:18 ).
Entonces la respuesta a que el Mesias nunca le dijo "Padre" al Espiritu Santo, es porque DIOS era su Padre (Juan 7.29), estableciendo una diferenciacion de personas entre el Padre y Espiritu Santo.
Aun mas, muchas veces el Cristo daba a entender que Dios era su Padre, mucho antes de la creacion del universo, y por ende, antes del episodio de la concepcion milagrosa en Maria (Juan 17:5)


¿Cabe en su cabeza esa doctrina de que una persona (el Espíritu Santo) sea la que engendra al Mesías dentro del vientre de María para que otra persona (la 1º de la trinidad) sea el Padre del Mesías?
Con toda seriedad.

Bueno. Eso correria para un caso de engendramiento humano normal. Como exprese arriba, la Biblia misma muestra que Dios era el Padre del Hijo, mucho antes de la concepcion de Jesus en el vientre de Maria.
Teniendo esto en mente, veamos el asunto del engendramiento de Jesus con la intervencion del Espiritu Santo.
Ya Emeric le dio un adelanto a su pregunta con una referencia del NT al respecto:


Lc. 1:35 expone que fueron el Padre y el Espíritu Santo quienes intervinieron en la concepción del Hijo en el vientre de María, pues el ángel le dijo a ella :

"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios".
Así de claro ... :yo:

Esta cita es complementaria de la referencia que se halla en Mateo donde solo se menciona al Espiritu Santo:

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo" (Mt. 1:18 ).

Por ultimo, un hecho que termina por aclarar su duda de que uno(s) intervenga(n) en la concepcion, y otro sea el padre, lo observamos en este versiculo:

Mat. 1:20 "Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es ENGENDRADO, del Espíritu Santo es."

Esta palabra "engendrado", o "engendrar" se usa poco en nuestros dias, en los circulos academicos actuales se emplea mas "generado", o "generar" que es basicamente lo mismo segun el dicc. de la RAE:

Engendrar: (lat. ingenerāre).
1. tr. Procrear, propagar la propia especie.
2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.

Generar: (lat. generāre).
1. tr. procrear.(Por lo general usado en relacion a entidades vivientes)
2. tr. Producir, causar algo.(Usado mas en realcion al universo abiotico)

Entonces cuando el angel (Gabriel) le dice a Jose, que lo que en Maria se ha GENERADO (engendrado) es del Espiritu Santo, (y nosotros sabiendo por la Biblia, sobre la preexistencia del Mesias) esta diciendo que lo que ha sucedido es basicamente una PROPAGACION o TRASMISION de Alguien que ya preexistia en otro estado o naturaleza.
En nuestro caso humano podemos hablar de "quien genera es necesariamente el padre desde el momento de la concepcion", pero si la Biblia habla de preexistencia del Cristo, entonces esa ley no corre para el Espiritu Santo.

Entonces no hay ningun problema en que el Espiritu intervenga en el engendramiento humano del Cristo, en determinado momento, y otro (Dios) sea el Padre, puesto que El ya lo era desde antes.

Saludos

Emeric
14/01/2010, 19:23
Emeric:

Las Sagradas Escrituras enseñan que hablar del espíritu de Dios y hablar del espíritu del Mesías es hablar de un mismo espíritu, vale decir, que el espíritu de Dios es identicamente igual al espíritu de Cristo ¿ Y qué biblista no sabe eso ??

Emeric
14/01/2010, 19:24
El espíritu de Dios (Romanos 8:9) es el espíritu santo (2 Timoteo 1:14)
Eso lo sabe cualquier biblista. No aportas nada que no se sepa ya.

Emeric
14/01/2010, 19:31
Y si el espíritu de verdad [el espíritu santo] fuese una persona, puede Ud. explicarme entonces ¿qué entiende Ud. por espíritu y qué entiende por persona? Todavía tienes mucho que aprender. Estudia bien mi tema :

"El concepto de PERSONA(S) aplicado al Dios TRINO de la Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45085&highlight=concepto


Allí comprenderás tu error al respecto.

MarceloCuadras
14/01/2010, 21:31
Emeric y profeta.

Sigue en pie mi pregunta:

¿Qué parentesco existe entre la tercera persona y el Padre, y entre la tercera persona y el Hijo?...

¡¡¡¡Qué larga se está haciendo la espera!!! ...

Marcelo

MarceloCuadras
14/01/2010, 21:35
Para Emeric y profeta:

Lucas 24:39 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”

"el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo" Aquí, el Mesías resucitado nos enseña la gran diferencia entre lo que es un espíritu ["el espíritu ni tiene carne ni huesos"] y lo que es una persona ["como veis que yo tengo"].

Más claro ¡imposible! Un espíritu no tiene carne ni huesos, "el espíritu ni tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39), mientras que una persona sí tiene carne y huesos "como veis que yo tengo" (Lucas 24:39).

Repito, en Lucas 24:39 Cristo nos dice que los espiritus no tienen carne ni huesos. En tanto que Él [Cristo] sí tiene carne y huesos, ya que Tomás mete su mano en el "COSTADO" del Cristo resucitado:

Juan 20:27 "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente."

Por lo tanto, después de resucitar Cristo, él tenia manos y costado, es decir, tenia un cuerpo ¡glorioso! y por ende no era solamente espíritu.

A ver, Emeric, dígame ahora si ha comprendido la diferencia que existe entre una persona y un espíritu. Y si me dice que es lo mismo contésteme entonces, si puede, lo siguiente: ¿Tiene la tercera persona de la trinidad un cuerpo semejante al cuerpo resucitado de Cristo? ¿sí o no?

Espero una respuesta contundente. Repito la pregunta:

¿Tiene la tercera persona de la trinidad un cuerpo semejante al cuerpo resucitado de Cristo? ¿sí o no?

Marcelo

PROFETA SIGLO XXI
15/01/2010, 00:41
Los "testigos" también olvidan que la persona de Satanás entró en la persona de Judas Iscariote. Marcelo no es el único en ignorar ese dato bíblico.

Pues si. Datos como el de Judas echan por tierra sus discursos de que "una persona no puede estar dentro de otra". Esa ley de la fisica corre para el principio de exclusion de Paulie, no para la Biblia.

PROFETA SIGLO XXI
15/01/2010, 01:00
Me enseñaron lo que leemos en Jn. 7:29 y en 15:26, a saber, que tanto el Hijo como el Espíritu Santo proceden del Padre. ¿ Cuál es tu tormento interno con eso ??? :roll:

La verdad que M. C. parece tener un conflicto con algunas doctrinas. Por alli no alcanzo a interpretarlo.:???:



A mí también me enseñaron que la primera persona de la Trinidad es el Padre, que la segunda es el Hijo, pero y ¡la tercera persona! ¿qué parentesco existe entre la tercera persona y el Padre, y entre la tercera persona y el Hijo?... eso no me enseñaron!!! ¿Y a Ud. le enseñaron?

Emeric
15/01/2010, 04:37
Juan 20:27 "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente."

Por lo tanto, después de resucitar Cristo, él tenia manos y costado, es decir, tenia un cuerpo ¡glorioso! y por ende no era solamente espíritu.

A ver, Emeric, dígame ahora si ha comprendido la diferencia que existe entre una persona y un espíritu. Y si me dice que es lo mismo contésteme entonces, si puede, lo siguiente: ¿Tiene la tercera persona de la trinidad un cuerpo semejante al cuerpo resucitado de Cristo? ¿sí o no?

Espero una respuesta contundente. Repito la pregunta:

¿Tiene la tercera persona de la trinidad un cuerpo semejante al cuerpo resucitado de Cristo? ¿sí o no?El hecho de que la Segunda Persona de la Trinidad tenga un cuerpo de carne que fue glorificado al resucitar de entre los muertos le confiere una especificidad que no tienen ni el Padre, ni el Hijo. Naturalmente, el Padre y el Espíritu Santo también tienen sus respectivos cuerpos, pero no son cuerpos carnales como el que adquirió para siempre el Hijo al encarnarse en Jesucristo. Por lo tanto, los cuerpos del Padre y del Espíritu Santo son distintos del cuerpo del Hijo desde la encarnación de Este.

Observo, además que Marcelo no refuta la información bíblica según la cual Satanás, el cual es una persona, entró al cuerpo de otra persona : Judas Iscariote.

MarceloCuadras
15/01/2010, 10:53
Mateo 10...
1: “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio potestad contra los espíritus malignos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia.”

Mateo 12...
24 "Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios."
43 "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla."
44 "Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada."
45 "Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.".

Aquí está el versículo clave para comenzar a entender lo que es la reencarnación. Me refiero a Mateo 12:45 donde se lee: "entrados, moran allí". Porque los espíritus al entrar en un cuerpo de un impío con vida, moran en el, y es aquí precisamente cuando el concepto de reencarnar (volver a la carne) toma un significado por demás importante y de una enorme trascendencia.

¿Lo ve, Emeric? es el espíritu el que puede entrar en el cuerpo de una persona. Si esa persona es un impío recibirá espíritus inmundos y si esa persona es un pío recibirá el espíritu santo (el espíritu de Dios). Ninguna persona mora o habita dentro de otra porque son las personas las que tienen cuerpo y espíritu, y al tener un cuerpo de carne y huesos éste no puede habitar en otro cuerpo de carne y huesos. En cambio un espíritu sí puede morar dentro de un cuerpo humano con vida.


Pasemos ahora al tema de Satanás...

Lucas 22...
3: “Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;”



Revelaciones 12:9
“Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”

Es deducible que desde algún momento de la historia, el Diablo o Satanás empezó a ser representado metafóricamente como un gran “dragón”, pero ¿cuándo el Diablo dejó de ser como una serpiente que se arrastra por el suelo, para pasar a ser como un dragón que “vuela” por el cielo? pues bien, fue cuando aquella persona de nombre Satanás, dotada de cuerpo y espíritu, murió.
Desde que dicha persona murió, su cuerpo volvió al polvo del cual fue formada, pero su espíritu maligno e inmundo comenzó a recorrer la tierra, “volando” alrededor de ella (Job 1:7 y Job 2:2), y llegando a tentar hasta el mismo Mesías (Mateo 4:8).
Además, este espíritu de Satanás puede habitar en cuerpos humanos que tienen vida (ver Lucas 22:3), y hasta cambiar de morada también (ver Mateo 16:23), como lo hacen los demonios (Mateo 8:28-32).

Con el libro de Job se comprueba fehacientemente la condición de este “dragón volador” llamado Satanás, puesto que se interpreta de manera incuestionable que dicho “dragón” “vuela” hasta hacerse presente delante de Yahwéh: “Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Yahwéh, entre los cuales vino también Satanás.” (Job 1:6 y Job 2:1). “Y dijo Yahwéh a Satanás: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satanás a Yahwéh dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.” (Job 1:7 y Job 2:2).

El Diablo o Satanás fue, en los tiempos de Adán y Eva, una persona dotada de un cuerpo terrenal y de un espíritu, y por ende también de un alma (una vida). Pero después que su cuerpo terrenal se quedó sin respiración, es que Satanás pasó a ser un espíritu acusador y maligno, que “acusa a nuestros hermanos delante de nuestro Dios día y noche” (Revelaciones 12:10), “hasta que sea arrojado en tierra y a sus ángeles con él” (Revelaciones 12:9).

En conclusión quien entró en Judas no fue Satanás en cuerpo y espíritu sino el espíritu de Satanás, nada más.
Y en Lucas 22:3 se lee solamente Satanás porque la esencia de Satanás está en su espíritu y no en su cuerpo, el cual murió hace muchísimo tiempo.

Profeta: aquí le contesto lo que le estaba debiendo: el espíritu de Satanás es la esencia malvada de Satanás y el espíritu de Dios es la esencia santa de Dios.

Para más información:
http://www.los-hijos-de-dios.com.ar/El%20origen%20del%20mal.htm

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

MarceloCuadras
15/01/2010, 11:24
Estimado profeta:

Sí hay problema en que otra persona, según Ud., el Espiritu, intervenga en el engendramiento humano del Cristo, en determinado momento, y que otro (Dios) sea el Padre. Esta doctrina es por demás antibíblica, porque ¿cómo puede creer que Cristo fue engendrado por la tercera persona de la trinidad [el Espíritu Santo] para que después su Padre no sea la persona que lo engendró sino otra [según Ud., la primera persona, el Padre Celestial]?...

Tenga presente que cuando Cristo fue hombre al nacer del vientre de María ¡jamás! le dijo Padre al Espíritu Santo a pesar que el Espíritu Santo fue el que lo había engendrado. En ningún momento Cristo reconoció que el Espíritu Santo haya sido la persona (el padre) que lo engendró en el vientre materno de María, ¿Y sabe por qué? porque el que lo engendró a él dentro de una mujer de carne y huesos fue Dios Padre Celestial por medio de su espíritu el cual es santo y poderoso. (Ratifico, los espíritus sí pueden habitar dentro de los cuerpos humanos con vida. El espíriu de Dios habitó dentro del cuerpo de María. Pero dentro de los cuerpos de carne y huesos con vida no puede morar ninguna persona).

Si fuera como Ud. dice que "el Espiritu fue el que intervino en el engendramiento humano del Cristo, en determinado momento, y que otro (Dios) sea el Padre" ¿por qué entonces nadie sabe contestar lo que ya pregunté más de una vez?:

¿Qué parentesco existe entre la tercera persona y el Padre, y entre la tercera persona y el Hijo?...

Bendiciones.

Marcelo Cuadras.



P.D.

Emeric, Ud. tampoco contesta lo que se le pregunta:

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Si para Ud., este versículo no habla de la Persona del Espíritu Santo ¿de qué habla entonces?

Conteste sin rodeos, por favor. Caso contrario lo declaro a Ud. el más GRANDE de TODOS los IGNORANTES.

elrector
15/01/2010, 12:18
Estimado profeta:


Sí hay problema en que otra persona, según Ud., el Espiritu, intervenga en el engendramiento humano del Cristo, en determinado momento, y que otro (Dios) sea el Padre. Esta doctrina es por demás antibíblica, porque ¿cómo puede creer que Cristo fue engendrado por la tercera persona de la trinidad [el Espíritu Santo] para que después su Padre no sea la persona que lo engendró sino otra [según Ud., la primera persona, el Padre Celestial]?...


Tenga presente que cuando Cristo fue hombre al nacer del vientre de María ¡jamás! le dijo Padre al Espíritu Santo a pesar que el Espíritu Santo fue el que lo había engendrado. En ningún momento Cristo reconoció que el Espíritu Santo haya sido la persona (el padre) que lo engendró en el vientre materno de María, ¿Y sabe por qué? porque el que lo engendró a él dentro de una mujer de carne y huesos fue Dios Padre Celestial por medio de su espíritu el cual es santo y poderoso. (Ratifico, los espíritus sí pueden habitar dentro de los cuerpos humanos con vida. El espíriu de Dios habitó dentro del cuerpo de María. Pero dentro de los cuerpos de carne y huesos con vida no puede morar ninguna persona).


Si fuera como Ud. dice que "el Espiritu fue el que intervino en el engendramiento humano del Cristo, en determinado momento, y que otro (Dios) sea el Padre" ¿por qué entonces nadie sabe contestar lo que ya pregunté más de una vez?:


¿Qué parentesco existe entre la tercera persona y el Padre, y entre la tercera persona y el Hijo?...


Bendiciones.


Marcelo Cuadras.




P.D.


Emeric, Ud. tampoco contesta lo que se le pregunta:


1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"


Si para Ud., este versículo no habla de la Persona del Espíritu Santo ¿de qué habla entonces?


Conteste sin rodeos, por favor. Caso contrario lo declaro a Ud. el más GRANDE de TODOS los IGNORANTES.



Pero vamos a ver, sr. Marcelo, si la biblia es un libro de ficción y mentiras como puede tachar de ignorante a quienes no se creen sus historietas?.

MarceloCuadras
15/01/2010, 13:31
Rector:

No le permito que hable así de la Biblia. Es Ud. un hijo del Diablo que rechaza la bendita palabra de Dios.

¿Anda Ud. bien de sus facultades mentales o es que quiere ir, eternamente, al lago de fuego y azufre?

No lo puedo mandar al Diablo porque Ud. ya está con él.

Voy a orar al Altísimo Todopodeeroso por medio del espíritu de su amado Hijo, el Cristo, para que Ud. se arrepienta de las mentiras que acaba de decir.

Marcelo Cuadras

Emeric
15/01/2010, 20:03
¿Qué parentesco existe entre la tercera persona y el Padre, y entre la tercera persona y el Hijo?...
Parece que no leíste mi respuesta más arriba, con los dos pasajes del evangelio de Juan que te cité y que dicen que el Hijo y el Espíritu Santo proceden del Padre. :roll: La Biblia no va más allá de eso, pero sabemos que los gnósticos, de los cuales los cristopaulinos forman parte, fueron más allá, y expusieron información que no figura en el canon del N.T.

Si no quieres leer mi tema "LA Espíritu SantA", allá tú.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45211&highlight=Esp%EDrit%FA

El Espíritu Santo es la Mujer del Padre y la Madre del Hijo. Por eso se le llama la Espíritu Santa en los escritos gnósticos que cito en ese enlace. Pero si tú prefieres taparte los ojos para no verlo, eso es problema tuyo; no mío.

Emeric
15/01/2010, 20:07
aquella persona de nombre Satanás, dotada de cuerpo y espíritu, murió.

Desde que dicha persona murió, su cuerpo volvió al polvo del cual fue formada, pero su espíritu maligno e inmundo comenzó a recorrer la tierra, “volando” alrededor de ella ¡ Pamplinas tuyas ! La Biblia no dice que Satanás murió, ni que su espíritu de separó de su cuerpo. ¡ Qué confundido estás ! :doh:

Emeric
16/01/2010, 06:12
Para Emeric:

http://bp0.blogger.com/_TwuUlkkfshA/Rr5K2iAK0jI/AAAAAAAAAV8/E_7KbdhshK0/s320/logo+del+burro.jpg (http://bp0.blogger.com/_TwuUlkkfshA/Rr5K2iAK0jI/AAAAAAAAAV8/E_7KbdhshK0/s1600-h/logo+del+burro.jpg)
***el más GRANDE de TODOS los IGNORANTES***Reportado por insulto.

Emeric
16/01/2010, 06:37
¿Cuándo habla la Biblia de la espíritu santa:?:


... versículos, por favor


Parece que no sabe leer, ya que expliqué claramente que son los escritos gnósticos del tiempo de Cristo los que dicen "La Espíritu Santa".

Lo malo de limitarse a la Biblia, es que no se le hace caso a datos parabíblicos que arrojan luz sobre muchos aspectos bíblicos.

PROFETA SIGLO XXI
18/01/2010, 16:00
Emeric y profeta.

Sigue en pie mi pregunta:

¿Qué parentesco existe entre la tercera persona y el Padre, y entre la tercera persona y el Hijo?...

¡¡¡¡Qué larga se está haciendo la espera!!! ...

Marcelo

Hi, aqui estamos.
Bien veamos M. C. , Y PORQUE tendria que haber parentezco entre Dios y el Espiritu Santo?
La Biblia dice que el E.S. procede de Dios (Jn. 15:26),sin mencionar que sea primo, sobrino, tio o hijo.
Entonces mi respuesta a su pregunta es: que NO HAY ningun parentezco entre estos.

Su pregunta es rebuscada , y hasta ocurrente; es como si me encaprichase y preguntase: " que parentezco hay entre el Espiritu Santo y el Diablo?" o "que relacion de parentezco entre Dios y el Diablo?"

Asimismo, dice el autor de Hebreos 1:5 que el Hijo fue engendrado por Dios. Por eso es llamado Hijo de Dios, a semejanza del hijo de un padre biologico.

Entonces "el Hijo seria hermano del Espiritu Santo?" (otra pregunta ocurrente)

Hacer ese tipo de preguntas no conduce a nada.
Salvo que ud quiera creer algo en particular, por mi bien. Este no es un foro de alguna religion especifica, o crencia en particular como otros.
Habra quien este de acuerdo con ud, y habra quien deseche implacablemente sus ideas/creencias, por muchos versiculos biblicos que ud pegue.

Parafraseando al creador de una conocida zaga le diria: "Quieres la respuesta correcta? haz la pregunta correcta".

Regards

PROFETA SIGLO XXI
18/01/2010, 17:30
Aquí está el versículo clave para comenzar a entender lo que es la "reencarnación". Me refiero a Mateo 12:45 donde se lee: "entrados, moran allí". Porque los espíritus al entrar en un cuerpo de un impío con vida, moran en el, y es aquí precisamente cuando el concepto de reencarnar (volver a la carne) toma un significado por demás importante y de una enorme trascendencia.]

Reencarnacion?? Esta mezclando creencias derivadas del hinduismo oriental, con doctrinas biblicas judeo-cristianas.
De veras es ud creyente evangelico? Seria un nuevo tipo de cristianismo. Y como dije antes, por mi parte, no problem.

PROFETA SIGLO XXI
18/01/2010, 17:54
Pasemos ahora al tema de Satanás...
Es deducible que desde algún momento de la historia, el Diablo o Satanás empezó a ser representado metafóricamente como un gran “dragón”, pero ¿cuándo el Diablo dejó de ser como una serpiente que se arrastra por el suelo, para pasar a ser como un dragón? ... fue cuando aquella PERSONA de nombre Satanás, dotada de cuerpo y espíritu, MURIO.
Desde que dicha PERSONA MURIO, su cuerpo volvió AL POLVO DEL CUAL FUE FORMADA, pero su espíritu maligno e inmundo[FONT=Arial] comenzó a recorrer la tierra...

El Diablo o Satanás fue, en los tiempos de Adán y Eva, una persona dotada de un cuerpo terrenal y de un espíritu, y por ende también de un alma (una vida). Pero después que su cuerpo terrenal se quedó SIN RESPIRACION, es que Satanás pasó a ser [U][FONT=Arial]un espíritu acusador y maligno....

Y en Lucas 22:3 se lee solamente Satanás[COLOR=black] porque la esencia de Satanás está en su espíritu y no en su cuerpo, el cual MURIO hace muchísimo tiempo.

Esto es algo que, o me lo perdi, o realmente nunca lo lei: Pero DONDE dice en la Biblia que una PERSONA llamada Satanas MURIO? ud que gusta de citar post con muchos versiculos. Nos puede dar el dato?

Ademas fijese que cae en contrariedades, y creo haber encontrado la razon de su confusion. Esa razon es que no tiene claro el concepto o definicion de PERSONA.



Ahora preste atención en la verbo [B][COLOR=#ff0000]enviar y dígame ¿qué es lo que envía Dios Padre Celestial ¿una persona o un espíritu? a la PERSONA la podemos ver y tocar, al espíritu no.

Como se ve, ud cree que solo son personas las que se pueden tocar.

PERSONA, tal como se define el concepto, es toda ENTIDAD viviente dotada de RAZON, VOLUNTAD E INTELIGENCIA, sea esta de carne y hueso, o sea espiritual. Hasta se define a Dios como una PERSONA, no de carne y huesos, sino una persona divina.
Todo esto desde una perpectiva teista, claro esta. Incluso el no-teista tiene bien claro el concepto de PERSONA, la unica diferencia es que ellos no creen que haya Dios, angeles o demonios. Por eso para ellos solo hay un solo tipo de personas existentes y comprobables, como aparece en la primera acepcion del diccionario la RAE:1. f. Individuo de la especie humana.

Pero si ud se confeso creyente, como le dijeron en otro sitio, tendra que aprender que PERSONA es toda entidad viva con voluntad propia, razon e inteligencia, sea esta de carne, o sea espiritual, y ni teistas ni ateistas dicen que una roca, o un gas, o una carga electrica sean una persona, pues estas cosas no tienen voluntad, ni inteligencia, ni razon.
Asi es que, con la salvedad de las posturas, ambos grupos dan por sentado que los espiritus tambien son PERSONAS, salvo que ud pretenda crear un nuevo concepto, (o que simplemente hasta ahora no haya tenido claro la definicion, lo cual no es nada malo, todo se aprende).

Por eso se dice que el Hijo es una persona, y asi tambien, que el Espiritu Santo es una persona, como ud pudo leer:


Juan 14:26 "Pero el consolador, el espíritu santo, a quien el Padre [COLOR=#ff0000]enviará en mi nombre, EL OS ENSEÑARA todas las cosas y OS RECORDARA todo lo que YO OS HE DICHO."

Una "cosa" o "algo" no pueden ENSEÑAR LO QUE OTRO HA DICHO. Esto solo lo pueden hacer seres racionales, inteligentes y con voluntad propia. Es decir: PERSONAS

Ademas, mas arriba, a Satanas, antes de MORIR (su cuerpo) ud lo llama PERSONA. Despues de morir su cuerpo, ya no es persona? pero claro que seguiria siendo persona! no una persona de carne y huesos como un ser humano, sino una PERSONA espiritual, puesto que se expresa, tienta, engaña, oye, etc, etc y estas acciones solo la pueden hacer PERSONAS, sean de carne u otro tipo.

Saludos

Tacoronte
20/01/2010, 16:52
Gracia y paz, tanto a Marcelo como a los demas interesados en el tema.

Vamos por parte.

Sin duda alguna que la doctrina de la trinidad tiene su origen en la apostasia que habria de venir despues del ano 70 y advertida por el apostol Pablo. La declaracion del apostol esta escrita en el tratado de Lucas, (Hechos) 20:28 al 30. Apostatar significa apartarse de la fe, esto es, la doctrina de la gracia. Despues de la partida de los apostoles la iglesia cayo en apostasia. En un mundo lleno de creencias paganas los componentes de la iglesia, "y de entre vosotros mismos se levantaran varones hablando cosas perversas", hechos de Lucas 20:30, fueron "arrastrados" a las practicas paganas. Despues del ano 70 la iglesia cayo en un silencio del cual nadie ha podido explicar ni conocer. Los escritos mas antiguos no pasan del ano 125 quizas. Entonces aparecen los llamados "padres apostolicos" y mas tarde "los padres de la iglesia". El nombre de "padres apostololicos" se les dio por un tal Cotelier en el siglo 16. Los mas mencionados "padres apostolicos" son Clemente, Ireneo, Ignacio de Antioquia y Policarpo. Se cuenta que estos tuvieron contacto directo con el apostol Pablo, Pedro y Juan, pero eso se desprende del testimonio de ellos mismos. Cierto o falso? Yo me voy por la via de lo falso. Pero tanto la llamada "iglesia ortodoxa", que fue la primera, y luego la catolica romana lo dan por veridico. Alla ellos.

El dato mas exacto sobre el origen de la trinidad es que es mencionada la palabra como tal por Tertuliano. Septimio Florencio Tertuliano, presbitero de Cartago fue por decirlo asi el que uso la palabra "trinidad" en el ano 215. En los primeros cuatro concilios de la iglesia ya sumergida en el paganismo la doctrina de la trinidad fue tomando forma y dogma. No podemos atribuirla en su totalidad al concilio de Nicea.
Asi que estoy de acuerdo contigo Marcelo en cuanto a la doctrina de la trinidad.
Tambien estoy de acuerdo en que el espiritu no es una persona, pero no siempre la palabra espiritu significa una sola cosa. Muchas veces significa conocimiento, otras veces la esencia de Dios, lo que El es. Tambien quiere dar a conocer el poder absoluto de Dios. Si fueramos a describir a Dios como lo que es espiritu, (no un espiritu, sino espiritu, como lo declara Jesus en Juan 4:24), estariamos usando la palabra energia viva y activa. Una energia que no ocupa espacio ni tiempo.
En cuanto a lo que tu crees de que la bestia, el dragon, los tres seis son la trinidad inmunda, etc. estoy en total desacuerdo contigo. La iglesia catolica nada tiene que ver con lo que esta escrito en Apocalipsis. Apocalipsis es una extensa epistola escrita a siete iglesias del Asia llamadas a perseverar y que fueron azotadas por el emperador Neron en los anos de su reino. Apocalipsis como todo los demas escritos fueron escritos antes del ano 70 y lo que hay esta escrito es ya historia. Toda esta simbologia habla de Roma en los tiempos de Neron, ano 68 al 69 y los cuatro emperadores que tuvo Roma a partir del 69 al 70, hasta la destruccion de Jerusalen y su templo por el hijo de Vespesiano el general Tito. La cautiva Israel es presentada como la gran ramera, pero ya eso merece un comentario aparte. La bestia, el dragon, los tres seis describen el gobierno y no la religion romana.

Gracia y paz para ti.

Emeric
20/01/2010, 17:05
Sin duda alguna que la doctrina de la trinidad tiene su origen en la apostasia que habria de venir despues del ano 70.Mentira : la doctrina de la Trinidad es 100% bíblica.

MarceloCuadras
22/01/2010, 08:52
Estimado TACORONTE:

Dice Ud. que "Apocalipsis como todo los demas escritos fueron escritos antes del ano 70 y lo que hay [allí] esta escrito es ya historia." y esto es ¡MENTIRA! porque la bestia que subirá del abismo [la que resucitará de entre los muertos] aún no subió del abismo, es decir, aún no resucitó.

También me dice que "Toda esta simbologia habla de Roma en los tiempos de Neron, ano 68 al 69 y los cuatro emperadores que tuvo Roma a partir del 69 al 70, hasta la destruccion de Jerusalen y su templo por el hijo de Vespesiano el general Tito." y esto es otra ¡MENTIRA! porque por aquellos años no existió ningún rey [el octavo] cuyo reinado duró de 3 años y medio y que fue de entre los siete.

El libro de Apocalipsis se divide en tres partes principales. Si Ud. lee el cap.1, vers.19, comprobará que es así: "Escribe LAS cosas QUE HAS VISTO, y LAS QUE SON, y LAS QUE HAN DE SER DESPUÉS DE ÉSTAS." (Apocalipsis 1:19 (http://www.youtube.com/watch?v=WKXh04fkHhc#)). Ahora bien, "LAS QUE HAS VISTO" (que Juan ha visto) corresponde al cap. 1 de Ap. "LAS QUE SON" comprende los capítulos 2 y 3 de Ap. Y "LAS QUE HAN DE SER DESPUÉS DE ÉSTAS" contempla los capítulos 4 a 22 de Apocalipsis. Por lo tanto, la frase suya "lo que hay [allí] esta escrito es ya historia" es más FALSO que Judas Iscariote!!! porque los capítulos 4 al 22 de Apocalipsis no corresponde al Emperador Nerón en los años de su reino. Apocalipsis no fue escrita solamente a las siete iglesias de Asia. ¿Cuál es el octavo rey, esa Bestia, cuyo reinado duró 42 meses, me puede decir Ud.?...


Apocalipsis 13:4-5 Y se postraron ante el Dragón, porque había dado el poderío a la Bestia , y se postraron ante la Bestia diciendo: «¿Quién como la Bestia? ¿Y quién puede luchar contra ella?» Le fue dada = una boca que profería grandezas = y blasfemias, yse le dio poder de actuar durante 42 meses;

Aquí le espero y que Dios lo bendiga con la Sabiduría que emana del santo espíritu, es mi anhelo.

Marcelo Cuadras

MarceloCuadras
22/01/2010, 09:03
Profeta:

Lucas 24:39 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”

"el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo" Aquí, el Mesías resucitado nos enseña la gran diferencia entre lo que es un espíritu ["el espíritu ni tiene carne ni huesos"] y lo que es una persona ["como veis que yo tengo"].

Más claro ¡imposible! Un espíritu no tiene carne ni huesos, "el espíritu ni tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39), mientras que una persona sí tiene carne y huesos "como veis que yo tengo" (Lucas 24:39). Por lo tanto, no es correcto decir que un espíritu es igual que una persona, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como sí lo tiene una persona (¿Ha leído bien Lucas 24:39?)...

Repito, en Lucas 24:39 es Cristo quien nos dice que los espiritus no tienen carne ni huesos. En tanto que Él [la persona de Cristo] sí tiene carne y huesos, ya que Tomás mete su mano en el "COSTADO" de la persona del Cristo resucitado:

Juan 20:27 "Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente."

Ratifico, después de resucitar Cristo, él [la persona de Cristo] tenia manos y costado, es decir, tenia un cuerpo ¡glorioso! y por ende no era solamente espíritu.

A ver, Profeta, dígame ahora si ha comprendido la diferencia que existe entre una persona y un espíritu. Y si me dice que es lo mismo contésteme entonces, si puede, lo siguiente: ¿Tiene la tercera persona de la trinidad un cuerpo semejante al cuerpo resucitado de Cristo? ¿sí o no?

Espero una respuesta contundente y con citas bíblicas. Repito la pregunta:

¿Tiene la tercera persona de la trinidad un cuerpo semejante al cuerpo resucitado de Cristo? ¿sí o no?

Marcelo

MarceloCuadras
22/01/2010, 09:37
Profeta: pregunta Ud. ¿PORQUE tendria que haber parentezco entre Dios y el Espiritu Santo? Y mi respuesta es la siguiente: porque si el espíritu santo es la persona que engendró a Cristo dentro del vientre de María, debe entonces existir una relación parental entre el espíritu santo y el Hijo, y entre el espíritu santo y Dios Padre. ¿Acaso no existe una relación parental entre la primera persona y la segunda de la trinidad? entonces dígame Ud. ¿cuál es el parentesco entre la tercera persona de la trinidad y las dos primeras? ya que las tres personas, según los trinitarios, tienen una misma esencia.

Si su respuesta es que "NO HAY ningun parentezco" entonces está reconociendo Ud. que el espíritu santo no es una persona, al menos, no con la misma esencia de las otras dos personas que componen la trinidad.

Si yo le dijera que Ud. le dice padre a una persona que no le engendró a Ud. en el vientre de su madre ¿le gustaría, le agradría que yo le diga algo así?... piense, porque si a Ud. no le agrada decirle padre a una persona que no lo engendró a Ud. en el vientre de su madre ¡a Cristo tampoco le agrada que le digan que Él fue engendrado en el vientre de María por otra persona que no es su Padre Celestial! ¿Entiende lo que le digo o es Ud. corto de entendimiento? porque si Ud. es corto de entendimiento entonces no le caerá mal reconocer que tal vez Ud. le dice padre a una persona que no fue quien lo engendró a Ud. en el vientre de su madre.

Bendiciones.

Marcelo

MarceloCuadras
22/01/2010, 12:07
Profeta:

Dice Ud. que "Despues de morir su cuerpo, ya no es persona? pero claro que seguiria siendo persona! no una persona de carne y huesos como un ser humano, sino una PERSONA espiritual, puesto que se expresa, tienta, engaña, oye, etc, etc y estas acciones solo la pueden hacer PERSONAS, sean de carne u otro tipo." Aquí me habla Ud. de un concepto nuevo: ¡¡¡PERSONA espiritual!!!, que para mí, no tiene asidero; pues toda persona es espiritual ya que toda persona posee un espíritu.
Ahora bien, contésteme si puede: ¿es Cristo resucitado una persona de carne y huesos o una persona espiritual?

Bendiciones.

Marcelo Cuadras

P.D.: *** El más GRANDE de TODOS los IGNORANTES *** es aquel que se queda sin argumentos.

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Pregunté más de una vez si este versículo no habla de la Persona del Espíritu Santo ¿de qué habla entonces?... Y como no contesta porque no sabe es que lo he declarado: ***el más GRANDE de TODOS los IGNORANTES***

Los cristianos decimos VERDADES y éstas son recibidas como ofensas o insultos por todos aquellos que son hijos de SATANÁS, quienes prefieren defender la MENTIRA en lugar de amar la VERDAD.


...

MarceloCuadras
22/01/2010, 12:38
Estimado Profeta:

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"
Este pasaje de Corintios se refiere al espíritu de Cristo, es decir, al espíritu santo, porque lo que mora dentro del cuerpo de un cristiano es el espíritu de Dios o espíritu de Cristo o espíritu santo que es lo mismo.

Lo que Dios nos da es su espíritu ¿Y cómo es ese espíritu? es santo, sin duda alguna. Y ¿por qué está en nosotros, los cristianos bautizados? es porque lo recibimos.

Por favor, fíjese en estas palabras que he coloreado: dar, estar y recibir. Y tome conocimiento que lo que está en los ungidos es precisamente lo que fue dado por el Altísimo y recibido por sus hijos.


Lo comprobemos con otros versículos:

Lucas 11:13 "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el espíritu santo a los que se lo pidan?"

1 Corintios 7:40 "Pero, a mi juicio, más dichosa será si se queda así; y pienso que también yo tengo el espíritu de Dios."

Hechos 5:32 "Nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el espíritu santo, el cual ha dado Dios a los que lo obedecen."



Sigamos verificando con la Biblia en la mano:


Romanos 8:11 "Y si el espíritu de aquel [de Dios Padre Celestial] que levantó de los muertos a Yahshua está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Yahshua vivificará también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que está en vosotros."

1 Corintios 3:16 "¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el espíritu de Dios está en vosotros?"

1 Pedro 1:11 "escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo y las glorias que vendrían tras ellos."


¿Quiere más versículos? los tengo. Ahí van:


Hechos 8:15 "los cuales, una vez llegados, oraron por ellos para que recibieran el espíritu santo."

Hechos 8:17 "Entonces les imponían las manos y recibían el espíritu santo."

Hechos 8:19 "--Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba diciendo: el espíritu santo."

Juan 20:22 "Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el espíritu santo."

Hechos 10:47 "Entonces respondió Pedro: --¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el espíritu santo lo mismo que nosotros?"

1 Corintios 2:12 "Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que viene de Dios, para conocer las gracias que Dios nos ha otorgado,"


Y si el el espíritu santo (según Hechos 10:47) es el espíritu que viene de Dios (según 1 Corintios 2:12) porque es eso lo que recibimos, no una persona sino un espíritu que es santo ¡¿cómo puede Ud. seguir sosteniendo que el espíritu santo es una persona?!

Si en los distintos pasajes bíblicos que le he citado recientemente reemplazaría Ud. la palabra espíritu por la palabra persona, captaría la incoherencia que conlleva esa doctrina de la trinidad...


Bendiciones.

Marcelo Cuadras

Emeric
22/01/2010, 14:04
P.D.: *** El más GRANDE de TODOS los IGNORANTES *** es aquel que se queda sin argumentos. como no contesta porque no sabe es que lo he declarado: ***el más GRANDE de TODOS los IGNORANTES***Eso no le autoriza a usted a poner el montaje despectivo que puso. Es usted quien prueba con eso que no tiene argumentos.

MarceloCuadras
22/01/2010, 14:39
Emeric:

Sí tengo autoridad y argumento más que suficiente. Por ello es que le trato como ***El más GRANDE de TODOS los IGNORANTES***, es porque Ud. no sabe contestar lo que se le pregunta y no reconoce su propia IGNORANCIA.

Contésteme con claridad y sin vueltas, entonces retiraré la foto y todo el montaje.

Pregunté más de una vez si 1 Corintios 6:19 no habla de la Persona del Espíritu Santo ¿de qué habla entonces?...

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Es Ud. quien dijo que ese versículo no habla de la Persona del Espíritu Santo ¡¡¡pero no me dice ¿de qué habla entonces?!!!... Y como Ud. sigue sin contestar porque no sabe la respuesta es que lo declaro nuevamente: ***el más GRANDE de TODOS los IGNORANTES***

Marcelo Cuadras, desde Salta - Argentina.

...

Emeric
22/01/2010, 17:13
Parece que no leíste mi respuesta más arriba, con los dos pasajes del evangelio de Juan que te cité y que dicen que el Hijo y el Espíritu Santo proceden del Padre. :roll: La Biblia no va más allá de eso, pero sabemos que los gnósticos, de los cuales los cristopaulinos forman parte, fueron más allá, y expusieron información que no figura en el canon del N.T.

Si no quieres leer mi tema "LA Espíritu SantA", allá tú.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45211&highlight=Esp%EDrit%FA

El Espíritu Santo es la Mujer del Padre y la Madre del Hijo. Por eso se le llama la Espíritu Santa en los escritos gnósticos que cito en ese enlace. Pero si tú prefieres taparte los ojos para no verlo, eso es problema tuyo; no mío.Hace tiempo que le contesté ahí. Lo que pasa es que usted prefiere taparse los ojos para no leer lo que dice ese tema. Allá usted.

MarceloCuadras
22/01/2010, 23:52
Pero Emeric !!! es Usted el que se tapa los ojos, pues sigo esperando su respuesta sobre 1 Corintios 6:19

Pregunté más de una vez y pregunto nuevamente:
Si 1 Corintios 6:19 no habla de la Persona del Espíritu Santo ¿de qué habla entonces?...

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Es Ud. quien dijo que ese versículo no habla de la Persona del Espíritu Santo ¡¡¡pero no me dice ¿de qué habla entonces?!!!... Y ahora me cambia de tema al referirse ¡¡¡¡¡¡¡ a los dos pasajes del evangelio de Juan !!!!!!!


¿Ud. es o se hace?


Marcelo Cuadras, desde Salta - Argentina.

Emeric
23/01/2010, 04:42
Pregunté más de una vez y pregunto nuevamente:
Si 1 Corintios 6:19 no habla de la Persona del Espíritu Santo ¿de qué habla entonces?...

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"No hay ningún problema en que el Espíritu Santo esté en el cuerpo de cada creyente, pues eso ya había ocurrido con los 120 en el día de Pentecostés. Y eso se llama omnipresencia de Dios, pues el Espíritu Santo es Dios.

Emeric
23/01/2010, 04:59
Emeric:

Sí tengo autoridad y argumento más que suficiente. Por ello es que le trato como ***El más GRANDE de TODOS los IGNORANTES***, es porque Ud. no sabe contestar lo que se le pregunta y no reconoce su propia IGNORANCIA.No; no tiene usted ninguna autoridad. Por eso es que la moderación quitó el dibujo insultante que usted me había puesto. Usted, como cristiano que dice ser, debería dar un buen ejemplo; no uno tan malo como el que ha dado. Espero que no reincida.

rebelderenegado
20/03/2010, 00:40
Otra tontería basada en una curiosa mezcla de anacronismo e ignorancia, los que buscan el famoso numerito deberían hacerlo en números romanos y no en arábigos, detalle que por señalado y obvio, no impide que los rinocerontes vuelvan a la carga por enésima vez.

personaltconviene
20/03/2010, 09:04
Mmm el dragón es china o japón ??? Jajaja

PROFETA SIGLO XXI
23/03/2010, 01:08
Hi M.C. Unos dias que no entro por aqui y.....me atiborraron con cuestiones y preguntas. Hasta me dicen el mas grande de los ignorantes! jaja! Ok hare de cuenta que no lei eso, pues escribir esas cosas gratuitamente por este medio es muuy facil.
Lo raro es cuando esas afirmaciones vienen de una persona que dizque es CRISTIANA. A caso no deben ser imitadores de Cristo y tratar bien al projimo?
Vere si en la semana respondo de a poco estos y otros post, pues no tengo tiempo de sobra. Veo que ud lee muucho la Biblia y tiene sus puntos de vista.
Veamos:


Profeta:

Lucas 24:39 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”

"el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo" Aquí, el Mesías resucitado nos enseña la gran diferencia entre lo que es un espíritu ["el espíritu ni tiene carne ni huesos"] y lo que es una persona ["como veis que yo tengo"]. .

Aqui la unica "diferencia" que veo enseñando a Jesus, es la exposicion de su novisimo cuerpo resucitado, El nunca dijo que era un "espiritu". Pero ademas nunca dijo que una PERSONA es de carne solamente.


Más claro ¡imposible! Un espíritu no tiene carne ni huesos, "el espíritu ni tiene carne ni huesos" (Lucas 24:39), mientras que una persona sí tiene carne y huesos "como veis que yo tengo" (Lucas 24:39). Por lo tanto, no es correcto decir que un espíritu es igual que una persona, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como sí lo tiene una persona (¿Ha leído bien Lucas 24:39?)....

Error. Una persona no tiene que ser necesariamente solamente de carne fisica, por ejemplo la persona Juridica. Ud confunde persona con carne. Le vendria bien informarse sobre el significado de la palabra PERSONA, que es amplisimo. Puede verlo aqui:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=persona


Repito, en Lucas 24:39 es Cristo quien nos dice que los espiritus no tienen carne ni huesos. En tanto que Él [la persona de Cristo] sí tiene carne y huesos, ya que Tomás mete su mano en el "COSTADO" de la persona del Cristo resucitado:

Ratifico, después de resucitar Cristo, él [la persona de Cristo] tenia manos y costado, es decir, tenia un cuerpo ¡glorioso! y por ende no era solamente espíritu.

Repito que Jesus nunca dijo ser ESPIRITU, por eso es logica su explicacion a Tomas, quien creia ver un espiritu.
Y si bien dijo que los espiritus no tienen carne y huesos como El tiene, NUNCA dijo: "Tomas, ademas los espiritus no son personas" el Cristo nunca dijo tal cosa, pues creo que tenia claro el concepto de PERSONAS, que pueden ser de cualquier naturaleza, al menos para los creyentes de una realidad espiritual.



A ver, Profeta, dígame ahora si ha comprendido la diferencia que existe entre una persona y un espíritu. Y si me dice que es lo mismo contésteme entonces, si puede, lo siguiente: ¿Tiene la tercera persona de la trinidad un cuerpo semejante al cuerpo resucitado de Cristo? ¿sí o no?
Espero una respuesta contundente y con citas bíblicas. Repito la pregunta:
[B]¿Tiene la tercera persona de la trinidad un cuerpo semejante al cuerpo resucitado de Cristo? ¿sí o no?

Parecen las preguntas de mis sobrinitos. Jesus nunca dijo ser un espiritu, ni tener un cuerpo semejante al Espiritu Santo. Es logico que son distintos CUERPOS por asi decirlo.
En cambio Dios SI "DIJO" SER ESPIRITU (mediante palabras de Cristo, se entiende):

JUAN 4:24 "DIOS ES ESPIRITU; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren".

Ud cree en Dios cierto? Si El no es una persona, que es? un gas? Entonces la pregunta que se cae de madura es:

(para ud,) DIOS ES UNA PERSONA O NO?

Saludos M.C.

PROFETA SIGLO XXI
23/03/2010, 10:30
Profeta: pregunta Ud. ¿PORQUE tendría que haber parentesco entre Dios y el Espíritu Santo? Y mi respuesta es la siguiente: porque si el espíritu santo es la persona que engendró a Cristo dentro del vientre de María, debe entonces existir una relación parental entre el espíritu santo y el Hijo, y entre el espíritu santo y Dios Padre. ¿Acaso no existe una relación parental entre la primera persona y la segunda de la trinidad? entonces dígame Ud. ¿cuál es el parentesco entre la tercera persona de la trinidad y las dos primeras? ya que las tres personas, según los trinitarios, tienen una misma esencia.

Gracias por responder. Pero el asunto de que según los trinitarios las personas tienen la misma esencia, y que son uno y bla bla bla... quizá alguno le responda. Yo no soy ni trinitario, ni biblista, ni pertenezco a religión alguna.


Si su respuesta es que "NO HAY ningún parentesco" entonces está reconociendo Ud. que el espíritu santo no es una persona, "al menos, no con la misma esencia de las otras dos personas que componen la trinidad".

Aja. Veo que se está dando cuenta sin quererlo. Ud mismo lo está diciendo: " al menos NO CON LA MISMA ESENCIA". O sea, el Espíritu Santo es una persona, pero con otra esencia, o "cuerpo" esencial, por ejemplo diferente al cuerpo de carne y hueso de Jesús resucitado. Es tan difícil de entender?


Si yo le dijera que Ud. le dice padre a una persona que no le engendró a Ud. en el vientre de su madre ¿le gustaría, le agradaría que yo le diga algo así?... piense, porque si a Ud. no le agrada decirle padre a una persona que no lo engendró a Ud. en el vientre de su madre ¡a Cristo tampoco le agrada que le digan que Él fue engendrado en el vientre de María por otra persona que no es su Padre Celestial! ¿Entiende lo que le digo o es Ud. corto de entendimiento? porque si Ud. es corto de entendimiento entonces no le caerá mal reconocer que tal vez Ud. le dice padre a una persona que no fue quien lo engendró a Ud. en el vientre de su madre.

Mas balbuceos y "razonamientos" de niño. De que parte de este mundo es Ud? Un niño adoptado le dice "papa" o mama" a sus padres adoptivos, sin que estos lo hayan engendrado!
Porque muchos creyentes le dicen a Dios, padre? Porque el apóstol Juan llama "hijitos" a gente que NO engendro físicamente?
(En el hipotético caso de que así sea) Ud le llama PADRE a Dios? Pero si El no lo engendro fisicamente a Ud!!
Vendría bien que como buen cristiano deje de tratar a los demás como "cortos de entendimiento" porque con sus particulares "razonamientos" el que queda en falso es Ud, dando la impresión de ser exactamente al revés. No conduce a nada eso.
Mejor exponga sus ideas, y quizá alguno le de la razón y lo siga. Pero no será este servidor.

Saludos