PDA

Ver la versión completa : Sagradas Escrituras



isabelión
31/12/2009, 20:56
En este nuevo año 2010 propongo copiemos cada uno de los foristas que creemos y confiamos en la BIBLIA, uno a uno, todos los días al menos un versículo Biblico y de esta forma este año entre todos leeremos la BIBLIA, esa es mi propuesta y empiezó con Génesis 1,1: En el principio del crear Elohim con los cielos y con la tierra.

Shalom, isabelión.

isabelión
01/01/2010, 09:43
Versículo tomado de la Biblia del Peregrino:

Génesis 1,2: La tierra era un caos informe; sobre la faz del abismo, la tiniebla. Y el aliento de D*os se cernía sobre la faz de las aguas.



Versículo tomado del Tomo Bereshit, Rashí:

Bereshit 1,2: Cuando la tierra era confusión y vacío, con obscuridad sobre la superficie del abismo y el aliento de D*os planeaba sobre la superficie de las aguas.

Shalom, isabelión.

isabelión
02/01/2010, 09:30
Versiculo tomado del Tomo Bereshit, Rashí:



Bereshit 1,3: Entonces D*os dijo: Haya luz; y hubo luz.





Shalom, isabelion.

isabelión
03/01/2010, 09:01
Tomado el versiculo de la Reina Valera:

Génesis 1,4:Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.



Shalom, isabelion.

isabelión
04/01/2010, 12:08
Versiculo tomado del Tomo Bereshit, Rashí:

Bereshit 1,5: D*os llamó a la luz Día, y a la obscuridad llamó Noche; y hubo anochecer y hubo mañana, día uno.



Shalom, isabelión.

personaltconviene
09/01/2010, 01:07
6 Después Dios dijo: “Haya una bóveda que separe las aguas, para que queden separadas.”
Y así fue.

personaltconviene
09/01/2010, 01:09
1:7 Dios hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la bóveda y otra parte quedó encima.


saludos

:yo:

isabelión
10/01/2010, 21:11
Bereshit 1,8: Y llama Elohim a la expansión Cielos. Y sea tarde y sea mañana, día segundo.

rer
11/01/2010, 10:06
En este nuevo año 2010 propongo copiemos cada uno de los foristas que creemos y confiamos en la BIBLIA, uno a uno, todos los días al menos un versículo Biblico y de esta forma este año entre todos leeremos la BIBLIA, esa es mi propuesta y empiezó con Génesis 1,1: En el principio del crear Elohim con los cielos y con la tierra.

Shalom, isabelión.

Buena iniciativa, pero sugiero que sea un capitulo por día para así poder cubrir mas lectura.

isabelión
12/01/2010, 00:19
Muy buena sugerencia, pero después de Bereshit, esta parte de la BIBLIA, es bueno leerla de esta forma, versículo a versículo y espero tu colaboración.

Shalom.

isabelión
12/01/2010, 22:02
Bereshit 1,9: Y dice Elohim: Que se reúnan las aguas de debajo de los cielos en un solo lugar y que sea visto seco; y sea asi.

personaltconviene
13/01/2010, 01:32
10. Dios llamó al suelo seco "Tierra" y al depósito de las aguas "Mares". Y vio Dios que esto era bueno.


MMm amigos yo pego de una biblia catolica ...suenan diferentes jajajja con otras palabras...

isabelión
13/01/2010, 23:00
personaltconviene, copio esta cita de la Biblia el Peregrino:

Génesis 1,11: Y dijo D*os: verdee la hierba verde que engendre semilla y árboles frutales que den fruto según su especie y que lleven semilla sobre la tierra. Y asi fue.

(Católica).

isabelión
15/01/2010, 08:29
Bereshit 1,12: Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

isabelión
16/01/2010, 09:33
Bereshit 1,13: Y sea tarde y sea mañana, tercer día.

personaltconviene
17/01/2010, 00:46
1,14. Dijo Dios: «Haya lámparas en el cielo que separen el día de la noche, que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años,


disculpen mi ausencia estaba ocupado tratare de llegar al final..

isabelión
17/01/2010, 13:57
Bereshit 1,15: y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y se asi.

isabelión
18/01/2010, 14:26
Bereshit 1,16:E hizo Elohim las dos grandes luminarias; la luminaria mayor para que señorease en el día, y la luminaria menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

personaltconviene
19/01/2010, 23:45
1,17. Dios las colocó en lo alto de los cielos para iluminar la tierra,

isabelión
21/01/2010, 08:17
Bereshit 1,18: y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

isabelión
23/01/2010, 21:45
BERESHIT 1,19:

Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

isabelión
25/01/2010, 09:55
Beresgshit 1,20: Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos

isabelión
27/01/2010, 13:50
Bereshit 1,21:Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

isabelión
30/01/2010, 10:57
Bereshit 1,22: Y D*os los bendijo, diciendo : Fructifiquen y multiplíquense, y llenen las aguas de los mares. Y que las aves se multipliquen en la tierra.

personaltconviene
30/01/2010, 12:53
No participare x el momento ...hasta me parece aburrido pegar versículos ...en fin sigue alabando a dios ... Yo pensáre otra forma en mi pueblo..

isabelión
30/01/2010, 16:50
Se copian algunos, y otros se escriben en el caso del versículo anterior, se copio TECLA a TECLA, del Bereshit Rashi, pero tienes razón, en el sentido que las copias, o las imitaciones al final aburren. Estoy contigo.

Shalom, isabelión.

personaltconviene
30/01/2010, 18:47
Se copian algunos, y otros se escriben en el caso del versículo anterior, se copio TECLA a TECLA, del Bereshit Rashi, pero tienes razón, en el sentido que las copias, o las imitaciones al final aburren. Estoy contigo.

Shalom, isabelión.

mmm piensa lo que quieras...sólo intentaba participar en tú tema para que no estés tan sola y te lo cierren

isabelión
30/01/2010, 20:10
Shalom, recuerda que se te quiere, aunque no me creas y pienses que soy insensible, para mi no eres un nick, eres una persona muy interesante, si supieras todo lo que he podido aprender con este juego tuyo, en el que clasificar palabras es mi fuerte y no te enojes, que cuando te enojas, sales de la actuación,

Shalom, isabelión.

personaltconviene
31/01/2010, 23:47
Shalom, recuerda que se te quiere, aunque no me creas y pienses que soy insensible, para mi no eres un nick, eres una persona muy interesante, si supieras todo lo que he podido aprender con este juego tuyo, en el que clasificar palabras es mi fuerte y no te enojes, que cuando te enojas, sales de la actuación,

Shalom, isabelión.

aprender de mi mmmm eso si que no lo esperaba , ok sigamos "jugando" :-D

Exotica
02/02/2010, 22:25
Bereshit 1,22: Y D*os los bendijo, diciendo : Fructifiquen y multiplíquense, y llenen las aguas de los mares. Y que las aves se multipliquen en la tierra.

En otras palabras dios les dijo: Vaya a tener coito unos con otros! Entre mas sexo tengan mas oportunidad tendran de poblar la tierra! :mrgreen:

isabelión
03/02/2010, 07:48
Si, poblar con personas diferentes, no una persona utilizar diferente nick, para hacer parecer una multitud, y son varios en el foro con doble o quizás triple nick. Esto en otros foros está prohibido.

Shalom, isabelión.

personaltconviene
03/02/2010, 08:32
Si, poblar con personas diferentes, no una persona utilizar diferente nick, para hacer parecer una multitud, y son varios en el foro con doble o quizás triple nick. Esto en otros foros está prohibido.

Shalom, isabelión.

amiga yo soy único no tengo otros nik sí muchs personalidads ja!...o x lo menos eso es lo que vez tu , pero no te has dado cuenta q ahora creo un poco más en dios ?

isabelión
03/02/2010, 08:40
Shalom Personaltconviene, el asunto es, que estaba revisando el vocabulario de otro nick doble que existe en este foro, doble, porque se hace parecer por dos nick, cuando es también una persona, y eso me dice, que puede ser una estrategia publicitaria, o en fin, pero acabo de leer un monólogo de espejo, entre dos nick femeninos, que es como para hacer una obra de teatro, ahora, lo que si me falta por analizar,es si, al menos se respeta el sexo, osea, si el nick femenino, pertene a una mujer, y si el nick masculino a un hombre, eso me tiene entretenida, y estoy leyendo, y te diré, que por eso se sospecha, que una parte de Isaías, posiblemente fue escrita por su esposa, las palabras dicen mucho de ti, y cuando tratas de soltarlas desordenamente, pues cuentan más.

Shalom, isabelión.

elrector
03/02/2010, 08:43
amiga yo soy único no tengo otros nik sí muchs personalidads ja!...o x lo menos eso es lo que vez tu , pero no te has dado cuenta q ahora creo un poco más en dios ?


No te hacen falta calificativos, el avatar que has elegido voluntariamente te define perfectamente.

personaltconviene
03/02/2010, 08:55
No te hacen falta calificativos, el avatar que has elegido voluntariamente te define perfectamente.

mmm no entiendo explícamelo...eres rector ?

elrector
03/02/2010, 09:01
mmm no entiendo explícamelo...eres rector ?
Ya escuché en tiempos, en un cyber, que era una cuestión de configuración de teclado. Algo debí tocar en el lateral de los números que cambié la tecla. Algo sin importancia. Pero... ¿ cómo **** se cambia!?. Es que es demasiado coñazo tener que hacer [Shift][Supr] cada dos por tres. Cuando antes sólo tenías que hacer [Supr]. Y eso que ya te has conformado con no tener el utópico sistema operativo güindoulinuss ( menos mal que todavía puedo escribir cigüeña, cigüeñal, cigüeñino, etc) que te mantenga a raya de virus e imprima sin tener que rezar un dios te salve maría... Lo menos que te mereces es poder escribir sin tener que levantar la mano izquierda para pulsar dos teclas. Que sííí!!!... que es una tonteríííaaa!!!!... ¿ pero cómo oño se cambiaaa?.

personaltconviene
03/02/2010, 09:28
Ya escuché en tiempos, en un cyber, que era una cuestión de configuración de teclado. Algo debí tocar en el lateral de los números que cambié la tecla. Algo sin importancia. Pero... ¿ cómo **** se cambia!?. Es que es demasiado coñazo tener que hacer [Shift][Supr] cada dos por tres. Cuando antes sólo tenías que hacer [Supr]. Y eso que ya te has conformado con no tener el utópico sistema operativo güindoulinuss ( menos mal que todavía puedo escribir cigüeña, cigüeñal, cigüeñino, etc) que te mantenga a raya de virus e imprima sin tener que rezar un dios te salve maría... Lo menos que te mereces es poder escribir sin tener que levantar la mano izquierda para pulsar dos teclas. Que sííí!!!... que es una tonteríííaaa!!!!... ¿ pero cómo oño se cambiaaa?. mmm ni idea pero yo no soy tu teclado ...

isabelión
03/02/2010, 21:13
Sobre el educador de Alejandro Magno:

El legislador deberá desterrar severamente de su ciudad la obscenidad en las palabras, como lo hace con cualquier otro vicio. El que se permite decir cosas deshonestas está muy cerca de permitirse ejecutarlas, y, por lo tanto, debe proscribirse desde la infancia toda palabra y toda acción de este género. Si algún hombre libre por nacimiento, pero demasiado joven para ser admitidos en las comidas en común, se permite una palabra, una acción prohibida, que se le castigue exponiéndole a la verguenza, que se le apalee, y si es de edad, ya madura, que se le pene como a un vil esclavo con castigos convenientes a su edad, porque su falta es propia de un esclavo. Si proscribimos las palabras indecentes, hemos de hacer lo mismo con las pinturas y representaciones obscenas. Aristóteles, maestro de Alejandro Magno.
.................................................. ......

Como pueden apreciar para los judios helenistas, no les pareció tan mal la cultura griega, por cositas como estas, que definitivamente si se cumpliesen, pues, creo, que no existiría el foro.


Shalom, isabelión.

Exotica
04/02/2010, 18:15
Si, poblar con personas diferentes, no una persona utilizar diferente nick, para hacer parecer una multitud, y son varios en el foro con doble o quizás triple nick. Esto en otros foros está prohibido.

Shalom, isabelión.

Que tienen que ver los trolls con las sagradas escrituras??? AH!!! Lo se!!! Ambos son FICCION!

isabelión
04/02/2010, 21:41
Las personas, tratan con pocas palabras, darse poco a conocer, cuando resulta al revés. Mientrás menos palabras, más dicen de si, y explico: Se utilizan términos una y otra vez repetidos, porque son la misma persona, utilizan siempre las mayúsculas, en las mismas palabras, eso las delata y la manera dizque de ofender, algo estilo bravuconadas, pues, es idéntico, existe en el foro, yo no los llamaria trolls, pero si estudiantes de Blanca Nieves, como les encanta, hablar ante un espejo, osea puro monólogo, pero no se preocupen, no lo delataré, para que? Esa es su forma de pasarla, o de entretenerse, pues, como no matan a nadie. Se les permite, eso si, déjenme decirles, que estudien bien su monólogo, está escaso de creatividad, son fáciles de detectar, estudiar y analizar.
Shalom, isabelión.


Lo de estudiar y analizar, es una exageración de mi parte.

isabelión
05/02/2010, 08:41
Bereshit 1,23: Y es la tarde y la mañana del día quinto.

personaltconviene
06/02/2010, 03:19
1, 24.Entonces Dios dijo: “Produzca la tierra toda clase de animales domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo.”
Y así fue.

Me estan copiando ...por lo tanto ...es errado tu estudio..mmm si quieres
te doy mi cel , me llamas y sacate tus dudas..estimada amiga.Aunque no soy de hablar mucho jajajja:oops:

elrector
06/02/2010, 06:41
1, 24.Entonces Dios dijo: “Produzca la tierra toda clase de animales domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo.”
Y así fue.

Me estan copiando ...por lo tanto ...es errado tu estudio..mmm si quieres
te doy mi cel , me llamas y sacate tus dudas..estimada amiga.Aunque no soy de hablar mucho jajajja:oops:


Además de panadero tenemos un pastor en los foros, aleluya¡¡¡¡:confused:8)

isabelión
07/02/2010, 14:06
Bereshit 1,25: Y Elohim hace a las fieras de la tierra según su especie, y las bestias según su especie, y a toda criatura rastrera del suelo según su especie. Y vé Elohim que es bueno.

personaltconviene
09/02/2010, 11:39
1.26...Díjose entonces Dios:hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza , para que domine sobre los peces del mar , sobre las aves del cielo , sobre los ganados y sobre las bestias de la tierra y sobre cuántos animales se mueven sobre ella.

pedropeter
10/02/2010, 10:48
El Espíritu se movía sobre las aguas....
En este nuevo año 2010 propongo copiemos cada uno de los foristas que creemos y confiamos en la BIBLIA, uno a uno, todos los días al menos un versículo Biblico y de esta forma este año entre todos leeremos la BIBLIA, esa es mi propuesta y empiezó con Génesis 1,1: En el principio del crear Elohim con los cielos y con la tierra.

Shalom, isabelión.

personaltconviene
10/02/2010, 12:41
1..27 Y creó Dios al hombre a imagen suya , a imagen de Dios y los creó macho y hembra.

personaltconviene
13/02/2010, 17:22
Hola amigos pero que pasa no pueden pegar o escribir un versículo ?? Vamos ánimo , somos más lo defendemos el verdadero bien !! Es lo que nos cae bien no hay que darle muchas vueltas jajaja...

erre
13/02/2010, 17:59
Hola amigos pero que pasa no pueden pegar o escribir un versículo ?? Vamos ánimo , somos más lo defendemos el verdadero bien !! Es lo que nos cae bien no hay que darle muchas vueltas jajaja...

Porque crean en Dios no significa que estén defendiendo el verdadero bien, son dos cosas muy diferentes. Lo que están defendiendo es su creencia en la existencia de un ser salido de ficción humana y por cierto no esta bien que defiendan algo que no existe eso no es bueno para el desarrollo de la cultura. Si fueran sensatos con la afirmación de defender el bien defenderían la verdad y sacarían de sus mentes ese error en el que están obsesionados.

Y otra cosa, la cantidad no hace la verdad.

personaltconviene
13/02/2010, 19:17
Porque crean en Dios no significa que estén defendiendo el verdadero bien, son dos cosas muy diferentes. Lo que están defendiendo es su creencia en la existencia de un ser salido de ficción humana y por cierto no esta bien que defiendan algo que no existe eso no es bueno para el desarrollo de la cultura. Si fueran sensatos con la afirmación de defender el bien defenderían la verdad y sacarían de sus mentes ese error en el que están obsesionados.

Y otra cosa, la cantidad no hace la verdad.

yo digo que me hace bien tú dices que hace mal ...pues lo siento no quiero que lo creas ...comentas que es un cuento pues sí es haci ..pero mi mente se siente bien y punto. Es como decirle a los gay que no sean gay jajaja...saludos

personaltconviene
13/02/2010, 19:39
Porque crean en Dios no significa que estén defendiendo el verdadero bien, son dos cosas muy diferentes. Lo que están defendiendo es su creencia en la existencia de un ser salido de ficción humana y por cierto no esta bien que defiendan algo que no existe eso no es bueno para el desarrollo de la cultura. Si fueran sensatos con la afirmación de defender el bien defenderían la verdad y sacarían de sus mentes ese error en el que están obsesionados.

Y otra cosa, la cantidad no hace la verdad. tú defiendes el bien ? De que manera ? Cual sería el arma ideal de un corazón noble.......es la palabra d dios hermano ...además fíjate que ayudamos por una persona que no existe sí encontrás algo malo en eso pues allá tú . Además dios es amor .es lo que siento dond tus ideas son en vano.gracias espero que entiendas...

Michel Cartaya
15/02/2010, 10:24
es la palabra d dios hermano ...

Es la palabra de dios o la palabra de los hombres? :confused:

Dios dictó la biblia? (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53172) :confused:

personaltconviene
15/02/2010, 10:34
Es la palabra de dios o la palabra de los hombres? :confused:

Dios dictó la biblia? (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53172) :confused:

pues eso depende de ti en descubrirlo...habré la biblia en una o en 2 partes ...sí necesitas una respuesta la encontrarás ...lo harás ?

Michel Cartaya
15/02/2010, 12:24
pues eso depende de ti en descubrirlo...
Yo tengo mi propio concepto: la biblia fue escrita por hombres y según los intereses de los hombres; por eso no las considero "sagradas" en lo absoluto. ¿Por qué hay que considerarlas como "Sagradas Escrituras"?:confused:
Ante cualquier duda, remítete a este tema (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53172)


...habré la biblia en una o en 2 partes ...
No entiendo qué quieres decir:?

personaltconviene
15/02/2010, 12:36
Yo tengo mi propio concepto: la biblia fue escrita por hombres y según los intereses de los hombres; por eso no las considero "sagradas" en lo absoluto. ¿Por qué hay que considerarlas como "Sagradas Escrituras"?:confused:
Ante cualquier duda, remítete a este tema (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=53172)


No entiendo qué quieres decir:?

en primer lugar tienes una biblia ?

Michel Cartaya
15/02/2010, 12:49
en primer lugar tienes una biblia ?

Sí, una Reyna Valera de 1915. Dicen que es una de las mejores y más fidedignas, pues no está influenciada por la watchtower, por ejemplo.
He leído bastante de ella, sobre todo cuando era más pequeño. Y no sólo el nuevo testamento, sino el viejo testamento también, el cual muchos de los actuales religiosos ignoran a conveniencia :roll:

Eli_yahu
15/02/2010, 13:24
A mí particularmente me gustan mucho las versiones que ponen las palabras de Jesús en color rojo para distinguirlas dentro del texto del NT.
Leer esas partes específicas es realmente instructivo; ... desenmascaran el falso cristianismo y sus actitudes farisaicas.

isabelión
17/02/2010, 18:00
Bereshit 1,28: Elohim los bendice: Y dice Elohim: fructifiquen y multiplíquense, llenen la tierra y soméntanla y dominen sobre los peces del mar y sobre loas aves de los cielos, y sobre todo animal que se mueve sobre la tierra.

Rashí explica que el hombre es hecho con un sello, como una moneda hecha por medio de la impresión de un sello sobre metal, a la que se llama coin en francés antiguo.

isabelión
17/02/2010, 18:05
Se respetan las posturas, los que no creen en la Santidad de las Escrituras, están en todo su derecho, y lo que creemo y confiamos en su Santidad, pues, también estamos en nuestro derecho. Es como si alguna persona fuese muy bueno en matemáticas y otras en filosofia, lo que aparentemente son diferentes, pues en la práctica no lo son tantos, simplemente a los que no crean, tomenlo con un buen libro antiguo de inmenso valor literario y saboreen los poemas y las narraciones. El libro de Ruth, el de Esther, el de Judith, la historia de Susana, el Cantar de los Cantares. Invito simplemente a disfrutar de su lectura, y si encuentran algo bueno, bendito sea el SEÑOR, que al igual que la lluvia es para todos, permite que Su Libro, sea NUESTRO Libro.

Shalom, isabelión.

isabelión
22/02/2010, 11:01
Bereshit 1,29: Dice Elohim: He aquí que les he dado toda hierba que produce semilla que está sobre la superfie de toda la tierra y todo árbol que tiene fruto arbóreo que produce semilla, será alimento para ustedes.

erre
22/02/2010, 15:12
tú defiendes el bien ? De que manera ? Cual sería el arma ideal de un corazón noble.......es la palabra d dios hermano ...además fíjate que ayudamos por una persona que no existe sí encontrás algo malo en eso pues allá tú . Además dios es amor .es lo que siento dond tus ideas son en vano.gracias espero que entiendas...

Es una ridiculez pensar que Dios es amor y mucho menos después de leer la biblia. El Dios es amor del que ustedes hablan es solo una relación forzosa que ustedes hacen para conseguir adeptos ingenuos y temerosos. Dios es solo un personaje de un cuento de ficción animado por manos de hombres que vivían en la obscuridad sin ciencia y que como no podían explicar las cosas que sucedían a su alrededor se las atribuían a ese ser superior salido del miedo de los hombres.

erre
22/02/2010, 15:22
Se respetan las posturas, los que no creen en la Santidad de las Escrituras, están en todo su derecho, y lo que creemo y confiamos en su Santidad, pues, también estamos en nuestro derecho. Es como si alguna persona fuese muy bueno en matemáticas y otras en filosofia, lo que aparentemente son diferentes, pues en la práctica no lo son tantos, simplemente a los que no crean, tomenlo con un buen libro antiguo de inmenso valor literario y saboreen los poemas y las narraciones. El libro de Ruth, el de Esther, el de Judith, la historia de Susana, el Cantar de los Cantares. Invito simplemente a disfrutar de su lectura, y si encuentran algo bueno, bendito sea el SEÑOR, que al igual que la lluvia es para todos, permite que Su Libro, sea NUESTRO Libro.

Shalom, isabelión.

Derecho a estar en el error.