PDA

Ver la versión completa : Luis M. Ortiz



Anibal19
31/12/2009, 19:32
Alguien me podria comentar sobre la vida de este Varón.
Si tienen estudios disponibles en audio o libros escaneados. Les agradecere lo suban.

Dios les bendiga.

Emeric
01/01/2010, 07:57
Alguien me podria comentar sobre la vida de este Varón.
Si tienen estudios disponibles en audio o libros escaneados. Les agradecere lo suban.

Dios les bendiga.Hola, Aníbal, y bienvenido por estos lares.

Como podrás verlo a continuación, el evangelista puertorriqueño Luis M. Ortiz fue :

"Mi Gran MAESTRO de la Biblia" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=52838&highlight=maestro

Saludos. :yo:

Anibal19
09/01/2010, 15:43
Comparteme mas de El y de su ministerio. Me gustaria conocerlo mas...

Emeric
10/01/2010, 20:08
Comparteme mas de El y de su ministerio. Me gustaria conocerlo mas...Con mucho gusto pero, antes, me gustaría que nos dijeras por qué te interesa saber sobre el Hno. Luis.

¿ Lo conociste, o te han contado su vida ? :yo:

Emeric
15/01/2010, 20:37
¿ Y mi pregunta, Aníbal, ya que has vuelto hoy ??? :confused:

Anibal19
15/01/2010, 21:12
Yo creci en el Señor con sus enseñanzas. Y me sirvieron de mucha ayuda. La verdad, no se porque usted se pone a refutar tanto las enseñanzas de Dios. Luis M. Ortiz hacia referencia, incluso hablaba de que el estaria presente en el Rapto. El tenia esa fe de irse con él. Pero el hecho de que no se haya ido, no significa que este equivocado en cuanto a la existencia de Dios y de su Venida. En una ocasión el Señor le dijo a el: "El tiempo mas fructifero de tu ministerio será en el futuro..." Y el se tiro a llorar, porque sabia que tendria que sufrir mas... y se podia a meditar, porque el ya era anciano. Seguramente ya estaba dandose se cuenta que el moriria en Cristo.

Luis M. Ortiz tambien hacia referencia a que posiblemente el Señor regresaria en el año 2000, como parte del cumplimiento de la profecia. 2 dias del Señor... pero no ocurrio asi. Pero eso tampoco niega la doctrina de que el Señor vendra.

¿Que paso Emeric?

Emeric
15/01/2010, 21:14
Entonces, fuiste, o todavía eres miembro del M.M.M., ¿ es así ?

Anibal19
15/01/2010, 21:16
No fui, soy Cristiano y permazco en los caminos del Señor. Pero muy pocos lo conocen. Usted debe ser ya mayor. Comenteme sobre su vida, como se desempeñaba en el ministerio. Quisiera saber mas de El. Usted dice que ha sido su discipulo. Me gustar conversar con usted. Le deje mi correo en su bandeja de mensajes del foro.

Emeric
15/01/2010, 21:23
No fui,Entonces, ¿ cómo dices que recibiste sus enseñanzas ?

Anibal19
15/01/2010, 21:25
Digo que no me he vuelto atras desde que me converti. por eso dije: "No fui", sino que sigo siendo Cristiano. Revise su bandeja por favor.

Emeric
15/01/2010, 21:33
Digo que no me he vuelto atras desde que me converti. por eso dije: "No fui", sino que sigo siendo Cristiano. Revise su bandeja por favor.Mi bandeja no tiene nada tuyo. Te pregunto si fuiste miembro del M.M.M. o no. Parece que no, pero no entiendo por qué dices que creciste con las enseñanzas de Luis M. Ortiz. Favor de aclararme eso.

Emeric
15/01/2010, 21:49
Luis M. Ortiz tambien hacia referencia a que posiblemente el Señor regresaria en el año 2000, como parte del cumplimiento de la profecia. ¿ Y qué profecía dice que Cristo regresaría posiblemente en el año 2000 ????

Emeric
16/01/2010, 06:18
no se porque usted se pone a refutar tanto las enseñanzas de Dios. Pues, porque son refutables. Así de sencillo.

Emeric
16/01/2010, 11:50
En una ocasión el Señor le dijo a el: "El tiempo mas fructifero de tu ministerio será en el futuro..." Y el se tiro a llorar, porque sabia que tendria que sufrir mas... y se podia a meditar, porque el ya era anciano. Seguramente ya estaba dandose se cuenta que el moriria en Cristo.Entonces, eso quiere decir que él se dio por vencido; tuvo que admitir que su convicción de que no vería la muerte era pura ilusión. Y como él, también he conocido a montones de predicadores que aseguraban que no morirían, pues estaban segurísimos de que serían levantados en el rapto y, sin embargo, TODOS ellos ya están bien enterraditos en sus tumbas. Para que veas ... :bounce:

Emeric
16/01/2010, 20:06
Mi bandeja no tiene nada tuyo. Te pregunto si fuiste miembro del M.M.M. o no. Parece que no, pero no entiendo por qué dices que creciste con las enseñanzas de Luis M. Ortiz. Favor de aclararme eso.Agrego que es conveniente que lo aclares, para exponerte mejor ciertos aspectos de la biografía del Hno. Luis. NO olvides mi petición. Saludos. :yo:

Anibal19
25/01/2010, 17:27
No pertenezco al MMM. Aclaro, creci espiritualmente con sus enseñanzas. Tengo sus libros, y varios mensajes de su programa radial "Impacto Evangelisto". A Luis. M. Ortiz, nunca lo conoci, por eso es que le preguntaba a usted Sr. Emeric.

Seguramente usted habra estudiado sobre las dispensaciones.
En una parte se dice, que como un dia es como mil años. Entonces han pasado alrededor de 6000 años segun la cronologia biblia de la historia del hombre. Aclaro, de su historia. Y los ultimos 1000 años corresponden al milenio.

Hasta Jesús hay 4000 años segun el estudio, quedarian 2000 mil años de la gracia, estos sumarian 6000 y como el ultimo mileno pertenece al REINO MILENIAL DE CRISTO, entonces el tendria que venir antes.

Nos dará vida después de dos días(despues de dos mil años); en el tercer día nos resucitará(resurreccion de los muertos), y viviremos delante de él.(Ose 6:2)

Me gustaria saber su parecer al respecto.

Emeric
25/01/2010, 18:55
No pertenezco al MMM. Aclaro, creci espiritualmente con sus enseñanzas. Tengo sus libros, y varios mensajes de su programa radial "Impacto Evangelisto".Vale. Entonces, eres pentecostal, ¿ no ? ¿ Eres miembro de las Asambleas de Dios, o de la Iglesia de Dios Pentecostal, o de la Mission Board, o de la Alianza Cristiana y Misionera, etc. ?

Anibal19
26/01/2010, 17:38
Vale. Entonces, eres pentecostal, ¿ no ? ¿ Eres miembro de las Asambleas de Dios, o de la Iglesia de Dios Pentecostal, o de la Mission Board, o de la Alianza Cristiana y Misionera, etc. ?

Soy pentecostal.

Emeric
26/01/2010, 17:41
Soy pentecostal, miembro de una Iglesia de AvivamientoPero, ¿ es una iglesia trinitaria, o unitaria ?

Anibal19
26/01/2010, 17:52
Pero, ¿ es una iglesia trinitaria, o unitaria ?

Trinitaria, te puedo alcanzar esta declaración de fe;

1- Un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y
Espíritu Santo, eterno, invisible pero real, el cual creó todo de la nada
por que tenía un plan, Mateo 3:16;17;28:19; Génesis 1:26; Isaías 43:7;
Juan 14:23; 1 Juan 5:7; 2 Pedro 1:17,18; Apocalipsis 5.

2- La Salvación del hombre únicamente por la fe en Jesucristo, ya que
el hombre pecó, fue separado de Dios y no se puede salvar por si
mismo. Hechos 4:12; Romanos10:13,15; Tito 3:5-7.

3- En el Nuevo Nacimiento, Juan 3:3-6; 1 Pedro 1:23; 2 Corintios 5:17

4- La Justificación por la fe únicamente en Jesucristo, quien
vino al mundo siendo concebido sobrenaturalmente por obra del
Espíritu Santo en María Virgen, siendo completo hombre y
completo Dios, vivió sin pecado, murió en una cruz, resucitó al
tercer día, subió al Padre y vive para siempre.
Lucas 24:45-47; Romanos 5:1; Tito 3:7.

5 - El Bautismo en agua por inmersión, según lo ordenado
por Cristo, como parte de las dos únicas ordenanzas o (sacramentos)
que el mismo estableció "El Bautismo y La Santa Cena",
Bautismo realizado sólo después de creer y arrepentirse.
Mateo 28:19; Marcos 16:16; Hechos 16:31-33.

6- En el Bautismo en el Espíritu Santo que viene después
que la persona recibe la salvación, y que se manifiesta
hablando el creyente en otras lenguas como señal,
Hechos 1:5; 2:4; Lucas 24:49; Hechos 11:15,16.

7- Los dones del Espíritu Santo, que son la investidura de poder
sobrenatural que el Espíritu Santo Regala a los creyentes
fieles I corintios 12:1-11.

8- Los Frutos del Espíritu Santo Gálatas 5:22-26.

9- En la Santificación del creyente, la inmediata y la progresiva,
ya que sin ella nadie vera al Señor Hebreos 12:14;
1 Pedro 1:15,16; 1 Tesalonicenses 4:3; 5:24; 1 Juan 2:6.

10- Creemos en la Sanidad Divina y los milagros Isaías 53:4;
Mateo 8:16,17; Marcos 16:18; Santiago 5:14,15.

11- los ministerios y la evangelización del mundo.
Marcos 16:15-20; Efesios 4:13

12- Creemos en el Diezmo y la ofrenda, revelados desde antes de la ley y hasta
el nuevo testamento como principio fundamental en la poderosa ley de la siembra
y la cosecha, para llevar adelante la obra de Dios y para la bendición plena de
los verdaderos y fieles creyentes. Génesis 14:20;28:22, Malaquías 3:10;
Mateo 23:23 (Jesús dice que no hay que dejar de hacerlo).

13-Creemos que pronto los cristianos (La Iglesia) serán llevados al cielo en el
"arrebatamiento de la Iglesia por Jesucristo, siendo los verdaderos creyentes fieles
arrebatados en un instante de la tierra, junto con los muertos en Cristo
quienes resucitarán primero. I Tes.4 :14-17; I Corintios 15:51,52.

14- Creemos que Cristo volverá siete años después de este hecho asombroso a la tierra
por segunda vez, personal y visiblemente para reinar por mil años. II Tesalonicenses 1:7;
Zacarías 14:4; Mateo 24:30; Apocalipsis 20:4,6.

15- Siguiente a esto habrá un juicio final para todos los que no fueron salvos.
Apocalipsis 20:11-15.

16- Vendrá entonces un nuevo cielo y una nueva tierra, en la cual estará
la nueva Jerusalén o ciudad celestial y Dios estará eternamente con su pueblo.
Mateo 24:35; II Pedro 3:10,13; Hebreos 1:10,11; Apocalipsis 21:1-3.


Creemos que al morir un verdadero creyente, pasa inmediatamente
a la presencia de Cristo, para permanecer allí hasta la resurrección
de su cuerpo que será manifiesta con la venida de Cristo el día del rapto ,
1 Corintios 15:23,52,54; Filipenses 1:21-23.

En la muerte, las almas perdidas van al infierno, en donde
permanecen hasta que comparezcan ante Cristo en el juicio final
del Gran Trono Blanco, para ser juzgados según sus obras
y arrojados al lago que arde con fuego y azufre.

Creemos en la existencia y la personalidad de Satanás,
su oposición completa a Dios, su poder sobre los que no han sido salvos
por Jesucristo y su condenación final en el lago de fuego que arde con azufre.

Emeric
26/01/2010, 17:54
Vale. Te pregunté porque también existen pentecostales unitarios (neosabelianos), enemigos acérrimos de la doctrina 100% bíblica del Dios Trino. Saludos. :yo:

Anibal19
26/01/2010, 18:00
Vale. Te pregunté porque también existen pentecostales unitarios (neosabelianos), enemigos acérrimos de la doctrina 100% bíblica del Dios Trino. Saludos. :yo:

Si, ahora podemos conversar?

Emeric
26/01/2010, 18:18
Si, ahora podemos conversar?¿ Qué quieres saber sobre el hermano Luis ?

Anibal19
26/01/2010, 19:10
Sr. Emeric, podriamos conversar por medio del messenger?
Si no se puede, no hay problema.

Emeric
26/01/2010, 19:14
Sr. Emeric, podriamos conversar por medio del messenger?
Si no se puede, no hay problema.El tema es público desde su comienzo. Por lo tanto, debe seguir así.

Anibal19
26/01/2010, 19:34
¿Luis M. Ortiz alguna vez converso con Yiye Avila? ¿confraternizaron? ¿Tenian discrepancias? ¿Que opinaba el de las revelaciones que Yiye recibia? ¿Que del libro del ayuno del Señor? ¿Que relacion tenian ellos? ¿Eran amigos?

Emeric
26/01/2010, 19:36
¿Como elaboraba sus mensajes y estudios biblicos?Los escribía con mucha facilidad, pues era maestro de la Biblia, tras haberla estudiado en el Instituto Bíblico Mizpa. También escribía hermosos poemas misioneros.

Anibal19
26/01/2010, 19:50
¿Luis M. Ortiz alguna vez converso con Yiye Avila? ¿confraternizaron? ¿Tenian discrepancias? ¿Que opinaba el de las revelaciones que Yiye recibia? ¿Que del libro del ayuno del Señor? ¿Que relacion tenian ellos? ¿Eran amigos?

Emeric
26/01/2010, 19:56
¿Luis M. Ortiz alguna vez converso con Yiye Avila? ¿confraternizaron? ¿Tenian discrepancias? ¿Que opinaba el de las revelaciones que Yiye recibia? ¿Que del libro del ayuno del Señor? ¿Que relacion tenian ellos? ¿Eran amigos?Al final de su vida, se acercaron el uno al otro, pero en los años '70 eran prácticamente enemigos doctrinales, además de rivales ministeriales. Luis era muy intransigente, pues tenía serias discrepancias con Yiye, por ejemplo, en cuanto a la Trinidad. Yiye contaba sus supuestas "experiencias con Jesús" (incluso, publicó un libro con ese título), experiencias en las que no aparecía el Padre, lo cual irritaba a Luis ... En otro post te hablaré del "Ayuno del Señor" preconizado por Yiye, y de las críticas que le hizo Luis al respecto.

Emeric
27/01/2010, 06:23
Aníbal :

Aquí te pongo una semblanza del hermano Luis.

http://centroevangelisticommm.com/fundadordelmmm.html


Saludos. :yo:

Emeric
27/01/2010, 10:45
Seguramente usted habra estudiado sobre las dispensaciones.
En una parte se dice, que como un dia es como mil años. Entonces han pasado alrededor de 6000 años segun la cronologia biblia de la historia del hombre. Aclaro, de su historia. Y los ultimos 1000 años corresponden al milenio.

Hasta Jesús hay 4000 años segun el estudio, quedarian 2000 mil años de la gracia, estos sumarian 6000 y como el ultimo mileno pertenece al REINO MILENIAL DE CRISTO, entonces el tendria que venir antes.

Nos dará vida después de dos días(despues de dos mil años); en el tercer día nos resucitará(resurreccion de los muertos), y viviremos delante de él.(Ose 6:2)

Me gustaria saber su parecer al respecto.Ese subtema es interesante, pero para no salirnos del tema principal, te sugiero que abras un nuevo tema dedicado a eso que mencionas. Saludos.

Anibal19
27/01/2010, 17:58
Esta bien. Espero el Post sobre el Ayuno del Señor

Emeric
27/01/2010, 18:39
Esta bien. Espero el Post sobre el Ayuno del SeñorYiye había publicado un libro acerca del tema del ayuno, alegando que el Señor le reveló que debía practicar el ayuno que El mismo practicó al comienzo de su ministerio, es decir, durante 40 días.

En su libro, Yiye publicó fotos suyas siguiendo las fechas, a medida que iban pasando los días, y eso le chocó mucho a Luis, ya que en las mismas se veía cómo Yiye perdía peso. Luis le reprochaba ese exhibicionismo, al estilo de los fariseos, en vez de ayunar secretamente para la gloria de Dios.

Recuerdo que cuando yo llegué a Caracas, en junio del 1974, en mi primer y último viaje misionero, ese libro de Yiye ya estaba escandalizando a muchos creyentes venezolanos. Incluso, nuestro superintendente en Venezuela había tenido una reunión pública con el representante del ministerio de Yiye en ese país, y el cual estaba coordinando las campañas que el evangelista camuyano dio en esos años en Venezuela. Yo no estuve presente en dicha reunión, pero pude oír la grabación. Nuestro superintendente le reprochó a Yiye exactamente lo mismo que Luis desde Puerto Rico.

Otra crítica a ese libro fue que much@s herman@s de varias denominaciones se sentían obligad@s a ayunar como Yiye y Cristo, o sea, durante 40 días :faint:, lo cual, naturalmente, no es nada fácil para el creyente promedio, incluyendo a personas con una salud frágil, o de edad avanzada.

Emeric
27/01/2010, 19:55
En una ocasión el Señor le dijo a el: "El tiempo mas fructifero de tu ministerio será en el futuro..." Y el se tiro a llorar, porque sabia que tendria que sufrir mas...¿ Y tú crees todo lo que cuentan los predicadores ? :roll:

Anibal19
28/01/2010, 12:39
Yiye había publicado un libro acerca del tema del ayuno, alegando que el Señor le reveló que debía practicar el ayuno que El mismo practicó al comienzo de su ministerio, es decir, durante 40 días.

En su libro, Yiye publicó fotos suyas siguiendo las fechas, a medida que iban pasando los días, y eso le chocó mucho a Luis, ya que en las mismas se veía cómo Yiye perdía peso. Luis le reprochaba ese exhibicionismo, al estilo de los fariseos, en vez de ayunar secretamente para la gloria de Dios.

Recuerdo que cuando yo llegué a Caracas, en junio del 1974, en mi primer y último viaje misionero, ese libro de Yiye ya estaba escandalizando a muchos creyentes venezolanos. Incluso, nuestro superintendente en Venezuela había tenido una reunión pública con el representante del ministerio de Yiye en ese país, y el cual estaba coordinando las campañas que el evangelista camuyano dio en esos años en Venezuela. Yo no estuve presente en dicha reunión, pero pude oír la grabación. Nuestro superintendente le reprochó a Yiye exactamente lo mismo que Luis desde Puerto Rico.

Otra crítica a ese libro fue que much@s herman@s de varias denominaciones se sentían obligad@s a ayunar como Yiye y Cristo, o sea, durante 40 días :faint:, lo cual, naturalmente, no es nada fácil para el creyente promedio, incluyendo a personas con una salud frágil, o de edad avanzada.

Interesante, pero ahora el Libro "El Ayuno del Señor" no viene con fotos... tienes el libro antiguo?, tienes algun material de ese tiempo en que eras pentecostal?

Anibal19
28/01/2010, 12:40
Pero a pesar de esas cosas, Luis reconocia que Yiye Avila era un siervo del Señor? Cuentame, como fue ese encuentro entre ellos y que se dijeron.

Emeric
28/01/2010, 12:52
Pero a pesar de esas cosas, Luis reconocia que Yiye Avila era un siervo del Señor? Cuentame, como fue ese encuentro entre ellos y que se dijeron.No lo presencié personalmente. Lo que sí sé es que cuando volví a Puerto Rico en 1988-89, pude oír por la radio, y en directo, un servicio en el cual ambos estaban presentes en la misma plataforma. Por eso, entendí que se llevaban mucho mejor que en la década de los '70.

Anibal19
28/01/2010, 13:40
A que bien, me alegra saber eso. :D

Emeric
28/01/2010, 19:13
Interesante, pero ahora el Libro "El Ayuno del Señor" no viene con fotos... tienes el libro antiguo?, tienes algun material de ese tiempo en que eras pentecostal?La primera edición debe de estar en los archivos de mi mamá en Puerto Rico, pues ella sigue siendo pentecostal, y guarda muchos libros y documentos de aquellos años. Creo que Yiye también publicó esas fotos en algún número antiguo de su revista misionera "La Fe en Marcha". Tienes una pregunta pendiente en el post 34.

Anibal19
28/01/2010, 20:32
¿ Y tú crees todo lo que cuentan los predicadores ? :roll:

¿Es una pregunta capciosa?

Emeric
28/01/2010, 20:34
¿Es una pregunta capciosa?Es una pregunta pertinente que debe hacerse todo creyente cuando escucha sermones en su iglesia.

Emeric
29/01/2010, 08:22
El tenia esa fe de irse con él. Pero el hecho de que no se haya ido, no significa que este equivocado en cuanto a la existencia de Dios y de su Venida.El punto es que Luis se autoengañó. Recuerdo que él decía mucho que uno puede ser sincero en sus convicciones, y estar sinceramente equivocado. Pues, eso mismo fue lo que le ocurrió a él también.

Anibal19
29/01/2010, 11:54
Es una pregunta pertinente que debe hacerse todo creyente cuando escucha sermones en su iglesia.

Todo creyente debe estudiar la palabra de Dios, para discernir si la predicación esta basada en la Biblia.

Examinadlo todo; retened lo bueno. (1Ts 5:21)

Emeric
04/02/2010, 11:16
Todo creyente debe estudiar la palabra de Dios, para discernir si la predicación esta basada en la Biblia.Y eso mismo fue lo que me hizo salirme del evangelio. Al leer bien la Biblia, me di cuenta de que me estaban engañando.

elrector
04/02/2010, 13:31
Y eso mismo fue lo que me hizo salirme del evangelio. Al leer bien la Biblia, me di cuenta de que me estaban engañando.


Aún te queda mucha homofobia teista, sigues siendo un cureta por mucho que intentes disimular.

Emeric
26/09/2011, 13:48
Aún te queda mucha homofobia teista, sigues siendo un cureta por mucho que intentes disimular.Falso, amén de fuera de tema.

Emeric
27/09/2011, 08:54
13-Creemos que pronto los cristianos (La Iglesia) serán llevados al cielo.¿ Pronto ? Llevan más de 20 siglos diciendo eso, y nada.

Anibal19
04/02/2012, 20:07
Al final de su vida, se acercaron el uno al otro, pero en los años '70 eran prácticamente enemigos doctrinales, además de rivales ministeriales. Luis era muy intransigente, pues tenía serias discrepancias con Yiye, por ejemplo, en cuanto a la Trinidad. Yiye contaba sus supuestas "experiencias con Jesús" (incluso, publicó un libro con ese título), experiencias en las que no aparecía el Padre, lo cual irritaba a Luis ... En otro post te hablaré del "Ayuno del Señor" preconizado por Yiye, y de las críticas que le hizo Luis al respecto.

Espero ese post.

Emeric
04/02/2012, 20:23
He buscado mensajes de Yiye publicados en Youtube acerca del tema del ayuno, pero los que acabo de ver no relatan lo que él contó en su libro "El Ayuno del Señor", publicado en los años '70-'72 ó '73, no recuerdo en qué año exactamente. En ese libro, El contó que ayunó unos 40 días.

Emeric
04/02/2012, 20:31
Ortiz no idolatraba el ayuno. Lo practicaba, pero era algo de lo cual no se jactaba en público como sí que se jactaba Yiye. Ortiz no imponía a nadie la duración del ayuno. Cada cual ayunaba el tiempo que podía ayunar.

Anibal19
04/02/2012, 20:51
Ortiz no idolatraba el ayuno. Lo practicaba, pero era algo de lo cual no se jactaba en público como sí que se jactaba Yiye. Ortiz no imponía a nadie la duración del ayuno. Cada cual ayunaba el tiempo que podía ayunar. Con relación a Dios, escuchaste alguna vez al Espíritu Santo mandase a Ayunar(por medio del don de profecia) en los cultos

Emeric
18/02/2012, 10:20
Con relación a Dios, escuchaste alguna vez al Espíritu Santo mandase a Ayunar(por medio del don de profecia) en los cultosNo.

Bueno, te espero en otros temas. De nada vale que admires a un predicador que predicaba tantos errores bíblicos.

Emeric
18/02/2012, 10:35
13-Creemos que pronto los cristianos (La Iglesia) serán llevados al cielo ...Ojo : Pronto es pronto; no siglos después. Los cristopaulinos del siglo I creían, esperaban que Jesucristo vendría por ellos en su propio siglo I, pero no vino por ellos. Y desde entonces, sus sucesores siguen repitiendo eso de "pronto", y nada. Medita en eso, y date cuenta de que es autoengañarte, Aníbal.

Emeric
18/02/2012, 10:43
En la muerte, las almas perdidas van al infierno.No. :nono:

Primero van al Hades, Lc. 16:23, y después del Juicio del Gran Trono Blanco, serán lanzadas con sus respectivos cuerpos al Gehena = lago de fuego y azufre, Apoc. 20:14,15.

Anibal19
18/02/2012, 17:29
No. :nono:

Primero van al Hades, Lc. 16:23, y después del Juicio del Gran Trono Blanco, serán lanzadas con sus respectivos cuerpos al Gehena = lago de fuego y azufre, Apoc. 20:14,15. También es llamado infierno.

Emeric
18/02/2012, 17:32
También es llamado infierno.Por los ignorantes que tanto abundan en muchas iglesias.

Anibal19
18/02/2012, 17:38
Por los ignorantes que tanto abundan en muchas iglesias. Por favor no se salga del tema.

Emeric
18/02/2012, 17:39
Por favor no se salga del tema.Fuite tú quien puso esa doctrina más arriba. Es normal que yo la corrija.

Emeric
18/02/2012, 18:00
Te espero también en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60085-Jehová-Dios-DISCRIMINó-a-los-DISCAPACITADOS-excluyéndolos-del-sacerdocio-completo?p=575576#post575576