PDA

Ver la versión completa : FALLAS del Diseño "Inteligente"



Páginas : 1 2 [3] 4

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 12:26
¿Acaso había canguros en Australia?

¿Puede Dios crear animales?

Su creacion termino, pero recuerde de su diluvio "universal", fijece en lo que dice, no da pruebas de nada.

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 12:28
Esos burlones pasan por alto un hecho fundamental. Prescinden de él deliberadamente y tratan de hacer que otras personas lo olviden. ¿Por qué? Porque así pueden seducir a la gente con más facilidad. “Porque, conforme al deseo de ellos —escribe Pedro—, este hecho se les escapa.” ¿Qué hecho? “Que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; y por aquellos medios el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua.” (2 Pedro 3:5, 6.) En efecto, Jehová eliminó la maldad de la Tierra durante el Diluvio del día de Noé, un hecho que Jesús también destacó. (Mateo 24:37-39; Lucas 17:26, 27; 2 Pedro 2:5.) De modo que al contrario de lo que dicen los burlones, todas las cosas no han continuado “exactamente como desde el principio de la creación”.



PD: Aquí se habla de todo menos de supuestos diseños fallidos...Jajajja

Acaso no entiende, si jehova, tan sapiente con el diluvio no resolvio nada, si es mas no recuerda que paso en la misma arca, vaya ceguera de algunos.

Davidmor
05/11/2011, 12:36
Su creacion termino, pero recuerde de su diluvio "universal", fijece en lo que dice, no da pruebas de nada.

¿Te lo pruebo?......

Su creación termino, pero nada le impide crear nuevo o crear otra vez los mismos animales...

Davidmor
05/11/2011, 12:37
Acaso no entiende, si jehova, tan sapiente con el diluvio no resolvio nada, si es mas no recuerda que paso en la misma arca, vaya ceguera de algunos.

¿Y que quería resolver, según tu?----El diluvio cumplió su propósito.

“Porque, conforme al deseo de ellos —escribe Pedro—, este hecho se les escapa.”

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 13:29
¿Te lo pruebo?......

Su creación termino, pero nada le impide crear nuevo o crear otra vez los mismos animales...

Digame el versiculo

Emeric
05/11/2011, 15:26
¿Como se sabe que es agua y hielo¡ Qué ignorancia ! ¡ Lo que es limitarse a leer la Atalaya y demás libritos watchtowerianos !!! :faint:

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 16:25
Abrí un nuevo Tema sobre el Diluvio, y vaya que ahi se expresa que peces de agua fria no murieron por el cambio de temperatura.

Áreas de distribución y endemismos
El área de distribución puede ser muy grande. Por ejemplo, el puma, también llamado “león de montaña”, se distribuye en todo el continente americano, desde el Yukón en Canadá hasta el sur de los Andes. La orca, por su parte, se considera un mamífero marino cosmopolita ya que se le puede encontrar en las aguas, frías o cálidas, de todo el mundo. Contrario a lo anterior, algunos animales son endémicos porque su presencia es exclusiva de un territorio geográfico. El endemismo puede considerarse dentro de un abanico muy amplio de escalas geográficas; así, un organismo puede ser endémico de una cima montañosa o un lago, de una cordillera o un sistema fluvial, de una isla, de un país o incluso de un continente. Normalmente, el concepto se aplica a especies, pero también puede usarse para las subespecies, variedades, géneros y familias. Los canguros, por ejemplo, son endémicos de Australia, mientras que las iguanas marinas lo son de las islas Galápagos. Ejemplos de endemismo en México son la vaquita marina, que únicamente habita en el Mar de Cortés; el conejo de los volcanes o teporingo, que solo lo hace en la zona de zacatón, en la parte central del Eje Neovolcánico Transversal, y el pájaro cenzontle o cuitlacoche de Cozumel, que solamente se halla en la isla del mismo nombre.

Davidmor
05/11/2011, 18:13
¡ Qué ignorancia ! ¡ Lo que es limitarse a leer la Atalaya y demás libritos watchtowerianos !!! :faint:

Se como lo han "descubierto"....Con sus telescopios y demás artilugios...pero quiero que me lo digas TU....y otra pregunta, TU ¿Has vsito ese agua?....¿o solo lo has oído y visto en "fotos" ?


PD:No pongo en duda que haya agua en marte ni lo aseguro, porque simple y llanamente, nunca hemos ido a marte para verlo, siguiendo vuestra filosofía "lo que no veo no creo"

Emeric
05/11/2011, 18:17
Davidmor se perdió esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58956-¿-AGUA-(líquida)-en-MARTE?highlight=l%EDquida

Emeric
05/11/2011, 19:48
Su creación termino, pero nada le impide crear nuevo o crear otra vez los mismos animales...Entonces, tampoco debe nada impedir que sane a los enfermos que le piden que los sane, conforme a la PROMESA de Cristo a los que creen, Mr. 16:16-18.

LIRIO PURPURA
05/11/2011, 20:24
enfermedades Autoinmunes, una gran muestra del diseño inteligente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_autoinmune

Emeric
06/11/2011, 07:35
Amig@s :

Sabemos que los franmasones prefieren dejar de lado a "Dios", y prefieren hablar, más bien, del "Gran Arquitecto del Universo". También sabemos que otros teístas y/o deístas prefieren hacer más hincapié en el supuesto "diseño" que en el supuesto "Diseñador" de dicho "diseño". :lol:

Les cuesta decir "Dios", porque "Dios" suena a Biblia, y la Biblia es muy imperfecta, como bien lo saben e, incluso, reconocen muchos de ellos ... :roll:Otros prefieren hablar de "Mother Nature", la Madre Naturaleza. :lol::lol:

Davidmor
06/11/2011, 11:13
Entonces, tampoco debe nada impedir que sane a los enfermos que le piden que los sane, conforme a la PROMESA de Cristo a los que creen, Mr. 16:16-18.

Esas promesas están reservadas para los "merecedores" del Reino de Dios, para los que "están correctamente dispuestos para vida eterna"

Davidmor
06/11/2011, 11:15
enfermedades Autoinmunes, una gran muestra del diseño inteligente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_autoinmune

Es verdad (ironia)..ajajaj

La tiene el 99,98 % de la población munidal, menos mal que muchos de estos foros nos salvamos y otras muchas mas personas de esa enfermedad...ajajajjajajajajjajaajja

En 20 años mas o menos, va a subir un 0,01% de población por el calentamiento global, seguramente tus razonamientos "conjeturados" por culpa de Dios. jaja

Saludos.

Emeric
06/11/2011, 11:46
Esas promesas están reservadas para los "merecedores" del Reino de Dios, para los que "están correctamente dispuestos para vida eterna"Cristo dijo que son para los que creen.

LIRIO PURPURA
06/11/2011, 22:54
Es verdad (ironia)..ajajaj

La tiene el 99,98 % de la población munidal, menos mal que muchos de estos foros nos salvamos y otras muchas mas personas de esa enfermedad...ajajajjajajajajjajaajja

En 20 años mas o menos, va a subir un 0,01% de población por el calentamiento global, seguramente tus razonamientos "conjeturados" por culpa de Dios. jaja

Saludos.

Pero que groseria de pensamiento, no se olvida que Dios creo a los minusvalidos asi, ellos ocupan el 99% de la población, no vee lo que no le conviene.

paul fernandez montoya
07/11/2011, 02:54
Soy “Yahveh”, vuestro creador, el que vive en cada uno de vosotros.
Soy el que crea a cada momento, a cada instante.
Soy la vida.
Soy la luz, que inunda todo lo que vosotros tenéis delante y no veis, por que se dejan llevar siempre por la oscuridad, caen cada día en el fango de sus propias pasiones, de los halagos falsos, ilusiones que llegan y se van dejando siempre vacíos y oscuridad en vuestros “corazones”, mundos que chocan unos contra otros destruyendo a cada momento la poca luz que hay en vosotros. Mirad lo que muestro y os pongo delante, ciegos entiendan que la luz esta en la mañana, en el amanecer, en el arrebol, en el aire, en el agua en todo lo que a cada minuto os regalo. Por que los amo tanto: a grandes como a pequeños, a ricos, a pobres, para mi son todos mis hijos, pero sordos y ciegos no ven mas allá de sus narices. Mediten y traten de entender lo que os digo y hallaran la respuesta a este llamado, mis hijos todos vengan a mi yo os tiendo mi mano, escuchad la voz de vuestro ser, que os llama. No dudes de lo que os dicen y enseñan mis mensajeros por que es la verdad, yo soy la luz. Tocad y se os abrirá. No olviden que son mis hijos de mis manos salieron y a mis manos volverán. ¡Despierten!. No esperen el sonido de la trompeta por que ya no habrá mas tiempo y lloraran, relincharan como caballos en celo y ya nunca volverán a escucharme por que se hundirán en la profunda oscuridad para siempre, mis hijos todos, yo los amo, los bendigo y espero que escuchen mi llamado del amor y la luz. SEPTIEMBRE 17 DE 1994. HORA: 2:00. A.M.

HERMANDAD CÓSMICA UNIVERSAL.

rebelderenegado
07/11/2011, 08:14
Es que es lo propio de la religión el considerar las cosas desde su poco sutil y torpe punto de vista, siendo como es un conjunto inconexo de ideas mágicas de las sencillotas, no se puede esperar otra cosa que la muestra continua de la torpeza y el esfuezo vano por el disimulo de los propios errores que todo el mundo sabe y conoce y que son Vox Populi, sucede que al poner en orden la cantidad de errores que se ven obligados permanentemente a tratar de sortear, el peso de la evidencia, dada por ellos mismos, los aplasta, es un dificio con techo pero sin paredes.

Emeric
07/11/2011, 15:30
Cristo dijo que son para los que creen.Davidmor se quedó calladito ... :eyebrows:

Emeric
07/11/2011, 16:18
Soy “Yahveh”, vuestro creador, el que vive en cada uno de vosotros.
Soy el que crea a cada momento, a cada instante.
Soy la vida.
Soy la luz, que inunda todo lo que vosotros tenéis delante y no veis, por que se dejan llevar siempre por la oscuridad, caen cada día en el fango de sus propias pasiones, de los halagos falsos, ilusiones que llegan y se van dejando siempre vacíos y oscuridad en vuestros “corazones”, mundos que chocan unos contra otros destruyendo a cada momento la poca luz que hay en vosotros. Mirad lo que muestro y os pongo delante, ciegos entiendan que la luz esta en la mañana, en el amanecer, en el arrebol, en el aire, en el agua en todo lo que a cada minuto os regalo. Por que los amo tanto: a grandes como a pequeños, a ricos, a pobres, para mi son todos mis hijos, pero sordos y ciegos no ven mas allá de sus narices. Mediten y traten de entender lo que os digo y hallaran la respuesta a este llamado, mis hijos todos vengan a mi yo os tiendo mi mano, escuchad la voz de vuestro ser, que os llama. No dudes de lo que os dicen y enseñan mis mensajeros por que es la verdad, yo soy la luz. Tocad y se os abrirá. No olviden que son mis hijos de mis manos salieron y a mis manos volverán. ¡Despierten!. No esperen el sonido de la trompeta por que ya no habrá mas tiempo y lloraran, relincharan como caballos en celo y ya nunca volverán a escucharme por que se hundirán en la profunda oscuridad para siempre, mis hijos todos, yo los amo, los bendigo y espero que escuchen mi llamado del amor y la luz. SEPTIEMBRE 17 DE 1994. HORA: 2:00. A.M.

HERMANDAD CÓSMICA UNIVERSAL.

Sermón tonto :baby:, y fuera de tema. Pfff ...

Emeric
07/11/2011, 18:05
Supuestamente, el llamado Diseñador dizque Inteligente hizo posible esto :


http://www.youtube.com/watch?v=yFCYL9Ngz0U&feature=related

:pound::pound:

Hector Cepeda
07/11/2011, 20:04
Cuando un hombre fabrica un objeto defectuoso, lo estudia, ve donde esta el error y lo corrige al instante. La avestruz no es un objeto creado por el hombre, es un ser biologico en evolucion, si Dios nos hiciera amos del tiempo y pudiesemos viajar al remoto pasado o al remoto futuro, nos dariamos cuenta que en el pasado la avestruz probablemente era mas pequena y volava, pero no le gustaba hacerlo disfrutaba de caminar o quizas sentia miedo a volar y se acostumbro a comer cosas que engordaban y se volvio muy grande y dejo de volar definitivamente y comenzo a caminar y correr. Por supuesto a la siguiente generacion de avestruces estas no iban a venir sin alas, sino que debido a su poco uso se le fueron atrofiando y generacion tras generacion las alas van desapareciendo y sus patas se van haciendo cada vez mas fuertes y grandes, es probable que la avestruz del futuro no tenga alas y se convierta en un diseno mas inteligente: un ave sedentaria que le gusta chatear por internet y comience a argumentar porque algunos se meten en establecer si su diseno inicial era inteligente o no.

Hector Cepeda
07/11/2011, 20:07
No te ha pasado que en algun lugar pasa un pajarito muy chiquito y te embadurna tu calva no necesariamente con agua. Te imaginas si lo mismo hiciera un avestruz volando sobre tu cabeza o una vaca voladora. Quizas esto sea un argumento para justificar porque las avestruces no vuelan.

Emeric
07/11/2011, 20:08
La avestruz no es un objeto creado por el hombre, es un ser biologico en evolucion¡ Vaya, vaya, vaya !!!!! "en evolución" .... O sea, que no eres creacionista, sino ¿ evolucionista ?

Hector Cepeda
07/11/2011, 20:09
Si companero chimpance.

Emeric
07/11/2011, 20:11
Si companero chimpance.Explícate, por favor.

Hector Cepeda
07/11/2011, 20:17
Los teistas son muy creyones solo leen la biblia, no leen la naturaleza, ni les importa.

Emeric
07/11/2011, 20:19
Los teistas son muy creyones solo leen la biblia, no leen la naturaleza, ni les importa.Vale. Gracias. :yo:

Hector Cepeda
07/11/2011, 20:19
Inteligente es el que pone en boca de Dios lo que un libro dice. Probablemente quien escribio este pasaje era alguien que sufria de una una encarnada y un avestruz se la piso o se la espachurro.

Hector Cepeda
07/11/2011, 20:21
Yo lei el fax que YHVH envio, me consta...

Hector Cepeda
07/11/2011, 20:23
Al igual que tu o yo que inconcientemente nos pisamos los "huevos" al sentarnos y ni cuenta nos damos y dizque somos inteligentes...

Hector Cepeda
07/11/2011, 20:29
Los inteligentes son los que mas se parecen a ti. Ahora estoy de acuerdo contigo que mal disenador y que poco inteligente el que te hizo. Eres un error de diseno si pasas por una maquina de detectar perfeccion, por supuesto hecha por ti, lo mas probable es que pases. Pero si pasas por el tamiz de Dios te aseguro que se tranca la maquina.

Hector Cepeda
07/11/2011, 20:58
Bravo amigo. Estas en el camino hacia Dios. No es atacando los escritos de la biblia como avanzaremos en el conocimiento de Dios es experimentandolo en nuestro corazon. Teilhard fue uno de los primeros filosofos que ante la evidencia cientifica trato de reconciliar el creacionismo con la evolucion de las especies. No se cerro a criticar sino a proponer y sabia por intuicion mas que por conocimiento que existe una unidad universal mas alla de toda conjetura, lo que hoy en dia se llma principio de complementariedad o sindrome de las alas de la mariposa ( el aleteo de una mariposa puede causar una gran catastrofe o una gran alegria) todo esta relacionado con todo o lo que es lo mismo el Cristo Cosmico de Teilhard. El Cristo Cosmico no es mas que donde todo conocimiento conocido o por conocer existe, en donde esta la solucion de todos los problemas y los problemas mismos, en donde no hay diferenciacion entre la causa y el efecto porque ambas son una misma cosa.

LIRIO PURPURA
07/11/2011, 21:12
Bravo amigo. Estas en el camino hacia Dios. No es atacando los escritos de la biblia como avanzaremos en el conocimiento de Dios es experimentandolo en nuestro corazon. Teilhard fue uno de los primeros filosofos que ante la evidencia cientifica trato de reconciliar el creacionismo con la evolucion de las especies. No se cerro a criticar sino a proponer y sabia por intuicion mas que por conocimiento que existe una unidad universal mas alla de toda conjetura, lo que hoy en dia se llma principio de complementariedad o sindrome de las alas de la mariposa ( el aleteo de una mariposa puede causar una gran catastrofe o una gran alegria) todo esta relacionado con todo o lo que es lo mismo el Cristo Cosmico de Teilhard. El Cristo Cosmico no es mas que donde todo conocimiento conocido o por conocer existe, en donde esta la solucion de todos los problemas y los problemas mismos, en donde no hay diferenciacion entre la causa y el efecto porque ambas son una misma cosa.

Tengo entendido que "el efecto mariposa" es en la Teoría del Caos", aunque aclaro que no soy un perito en Física.
y sobre ese sindrome no se nada, espero pueda ayudar.

Hector Cepeda
07/11/2011, 21:24
Acaso existe respuesta cuando te miras al espejo, el porque naciste con una cabeza, o por que el disenador perfecto no te puso ruedas en vez de pies, por que no te hizo mas aerodinamico que lo que eres actualmente, por que no te hizo pelirrojo con ojos azules y de 2 metros de estatura, con un pene mas grande que tu cabeza. Acaso la biblia es un documento traido desde los confines del universo como un recetario para fabricar hombres y cosas perfectas. Dios es Dios es creador, es evolucionista en el se conjugan ambas cosas. Dios no creo el polietileno, sin embargo dejo la posibilidad que nuestra imaginacion hecha a su imagen y semejanza nos permitiera crearlo y usarlo bien o mal ese es nuestro libre albendrio, al igual que es la manipulacion genetica. Achacarle la creacion de fenomenos a Dios es muy bajo, es mas digno pensar que nuestra manipulacion de la ciencia sin etica y muchas veces sin horizonte, experimentar por experimentar para ver que sale, sea la culpable de fenomenos biologicos de los cuales usted se horroriza, que la naturaleza desecha y los hombres mantenemos y alentamos. Tambien es admisible, y actualmente se esta comprobando, que no solo el cerebro posee celulas inteligentes. El estomago, como parece ser tu caso, tambien las posee por eso existen seres que piensan con la barriga y no con el cerebro, o con el corazon y no con el cerebro, digo esto para argumentar el porque no pensar que estamos imersos en un universo de inteligencia divina, acuerdate que no somos mas que un pensamiento de Dios, aunque te cueste creerlo las piedras, loas animales, las plantas, los atomos tienen inteligencia. No existe cosa mas inteligente que el ADN, se replica a si mismo si es necesario, entonces porque no pensar que el ADN en conjunto con otras fuerzas desconocidas se conjugan para crear seres nuevos y esos seres fenomenos que resultan no son mas que intentos fallidos de los cuales dicha molecula aprende para no cometer los mismos errores. Por que no pensar que nosotros somos los seres mas elaborados y perfectos que el ADN a conseguido crear. No te haz preguntado como de un grano de mostaza que es tan pequeno puede nacer una planta tan frondosa y tan esplendida como el arbol de mostaza, y que en tan pequena semilla exista toda la informacion necesaria para llevar a cabo tan grandioso hecho. Por que no te maravillas de apreciar la belleza de una flor, de su perfume, de sus frutos, de la grandeza de la naturaleza y tan solo criticas.

Hector Cepeda
07/11/2011, 21:42
Perdon es efecto mariposa no sindrome y pertenece a la Teoria del caos.

LIRIO PURPURA
07/11/2011, 21:53
Muchas gracias, es que desde ahi perdi el hilo.

Emeric
08/11/2011, 15:34
Supuestamente, el llamado Diseñador dizque Inteligente hizo posible esto :

http://www.youtube.com/watch?v=yFCYL9Ngz0U&feature=related

:pound::pound:¿ De qué vale hacer posible que los loros repitan palabras o canten letra de canciones nuestras, si no entienden lo que dicen ??? :pound:

¡ Qué tonto fue ese Diseñador dizque Inteligente !!!!! :pound::pound:

rebelderenegado
08/11/2011, 15:58
Le puso un centro del habla en el cerebro a un pájaro y no se lo dió a un simio que lo único que le falta es hablar, muy inteligente diseño.

rebelderenegado
08/11/2011, 16:08
Cuando tengan datos serios o basados en investigación científica certificable, traiganlos, no especulaciones religiosas sobre temas que ignoran, porque la religión es carente de elementos que construyan algo con justa razón, es solamente cháchara sin sentido y se trata de usar como no corresponde peor, termina en las payasadas habituales, las remanidas alocuciones sobre dioses que cada uno imagina gusto, no sirven para nada, están en el mismo lugar de siempre, hace dos mil años, de ahi no saldrán jamás, si no fuera por los descubrmientos científicos, no tendrían nada que decir de nuevo y seguirían matándose unos a otros para hacer prevalecer inútiles dogmas propiciadores de genocidios, esa ha sido la contribución de la religión a la humanidad y no otra cosa.

Emeric
09/11/2011, 16:07
Le puso un centro del habla en el cerebro a un pájaro y no se lo dió a un simio que lo único que le falta es hablar, muy inteligente diseño.Y de los perros, ¿ no se dice tanto que "sólo les falta el habla" ? :lol:

Emeric
09/11/2011, 18:25
¿ De qué vale hacer posible que los loros repitan palabras o canten letra de canciones nuestras, si no entienden lo que dicen ??? :pound:

¡ Qué tonto fue ese Diseñador dizque Inteligente !!!!! :pound::pound:¿ Entiendes eso, Davidmor ?

Davidmor
09/11/2011, 18:34
Cuando tengan datos serios o basados en investigación científica certificable, traiganlos, no especulaciones religiosas sobre temas que ignoran, porque la religión es carente de elementos que construyan algo con justa razón, es solamente cháchara sin sentido y se trata de usar como no corresponde peor, termina en las payasadas habituales, las remanidas alocuciones sobre dioses que cada uno imagina gusto, no sirven para nada, están en el mismo lugar de siempre, hace dos mil años, de ahi no saldrán jamás, si no fuera por los descubrmientos científicos, no tendrían nada que decir de nuevo y seguirían matándose unos a otros para hacer prevalecer inútiles dogmas propiciadores de genocidios, esa ha sido la contribución de la religión a la humanidad y no otra cosa.

Cuantas falacias!!!!!!

Davidmor
09/11/2011, 18:35
Le puso un centro del habla en el cerebro a un pájaro y no se lo dió a un simio que lo único que le falta es hablar, muy inteligente diseño.

Por fin lo admites!!!, sabia que era cuestión de que los prejuicios se te disiparan por un momento ;)

Saludos.

Emeric
09/11/2011, 18:36
Davidmor : el post 542. ¿ Qué te parece ?

Davidmor
09/11/2011, 18:40
¿ De qué vale hacer posible que los loros repitan palabras o canten letra de canciones nuestras,si no entienden lo que dicen ???

¿Canciones nuestras?....¿Eres "testigo" de Jehová?.-.--jj

¿Y tu que sabes?....Pues ahora, no se, lo debe de explicar la "digi-evolucion", sera un sistema de defensa "autocreado" jajaj

Emeric
09/11/2011, 18:48
¿Canciones nuestras?....¿Eres "testigo" de Jehová?"Nuestras = humanas, tontito. Ahora, contesta.

LIRIO PURPURA
10/11/2011, 12:18
¿Canciones nuestras?....¿Eres "testigo" de Jehová?.-.--jj

¿Y tu que sabes?....Pues ahora, no se, lo debe de explicar la "digi-evolucion", sera un sistema de defensa "autocreado" jajaj

Si y preguntarle a los Digi-creacionistas porque siguen con sus cuentos, porque de cientificos nada, y de hecho ahi estriba la necesidad de probar el diluvio y el arca, porque sino se vendria abajo todo se propaganda y tambien su metodo de represion, por usar a la Ciencia de escudo, aunque para fines practicos no sea Ciencia realmente.

Davidmor
10/11/2011, 12:34
¿ De qué vale hacer posible que los loros repitan palabras o canten letra de canciones nuestras, si no entienden lo que dicen ??? :pound:

¡ Qué tonto fue ese Diseñador dizque Inteligente !!!!! :pound::pound:

¿Y tu que sabes si no entienden lo que dicen?....Pues ahora, no se de "que vale hacer posible que repitan palabras", lo debe de explicar la "digi-evolucion", sera un sistema de defensa "autocreado" jajajajaja

LIRIO PURPURA
10/11/2011, 14:03
http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.png Re: Respuesta: FALLAS del Diseño "Inteligente"

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=564214#post564214)
¿ De qué vale hacer posible que los loros repitan palabras o canten letra de canciones nuestras, si no entienden lo que dicen ??? :pound:

¡ Qué tonto fue ese Diseñador dizque Inteligente !!!!! :pound:


Y no es lo peor que pueden argumentar a la inteligencia divina, los creacionistas dicen que dios creo a los animales vegetarianos, despues de la caida de adan y eva se volvieron carnivoros, cuando estuvieron en el arca volvieron a ser vegetarianos y cuando salieron de esta volvieron a ser carnivorors.

Aunque esto es obvio que nunca lo demostraron y tampoco podrian, recuerden las lenguas de los herbivoros.

Por eso a los creacionistas ahora los tachan de multievolucionistas.

LIRIO PURPURA
10/11/2011, 14:24
las pruebas pertinentes sino mis palabras serian vacias :


Wickins, J. F., and Helm, M. M. 1981. "Sea Water Treatment". In Hawkins, A. D. (editor), Acquarium Systems. London: Academic Predss, pp. 63-128.

Emeric
10/11/2011, 14:51
¿Y tu que sabes si no entienden lo que dicen?No lo entienden, porque si lo entendieran, no lo cantarían. :lol::lol::lol:

Emeric
10/11/2011, 19:30
Ese Diseñador, supuestamente Inteligente, hizo que los loros repitieran cosas que no dijeron, pero no hizo que dijeran cosas por sí mismos. :pound:

En otras palabras, hizo las cosas a medias. :lol:

rebelderenegado
10/11/2011, 19:59
Los terenos de las ciencias les están vedados a los creyentes y a sus sistemas de patrañas por la propia naturaleza de la creencia religiosa, sencillamente porque es irrazonable y sin base alguna, mas que el infantil egoista deseo de un padrino bueno, que los ayudaría, si se le pide insistentemente. Habría que ver cuantas veces recurren los que tienen problemas serios de aplicación en las matemáticas a la oración, para que les resuelva los cálculos de los teoremas de Fermat, ninguno, y los gansos que creen en "verdades reveladas", jamás han oido de su dios una palabra con algún adelanto científico que hubiera sido útil para salvar millones de vidas, las vacunas, que estaban al alcance de la medicina de hace muchos siglos, recién se inventaron hace menos de tres y todo porque los investigadores toparon la resistencia de los religiosos a contrariar los designios de su dios favorito, que siempre son consistentes con matar mas gente, y mas en estos casos, que se trata de puras pestes "creadas" por su misericordioso amigo invisible.
Atrevanse a negar que todas las pestes que existen no las creó su propio dios, si dicen fue el diablo, sucede que, como tontamente afirman que todo tiene causa menos dios, la causa de que exista el diablo es dios, que fue el que lo creó perfecto para que siempre elijiera el bien y el tipo, en un rapto de inteligencia independiente y valeroso, elijió el mal, lo mató, y todo para llevarle la contra al déspota celestial y de paso le endilgó la relatividad de los conceptos del bien y mal, que hasta ahora jamás ha podido sacarse de encima. Muy poderoso el tío que no puede quitarse de encima a un cuestionador tan astuto como es su hijo, el angel caido. Conste que todas estas tonterías las repiten los creyentes y sus libritos hasta el cansancio y se quedan lo mas orondos como si hubieran dicho una genialidad.

rebelderenegado
10/11/2011, 20:13
Hoy en día se sabe lo bastante del funcionamiento del cerebro para identificar los centros que se activan cuando se habla y si eso es seguido por asociaciones en la corteza cerebral de otros centros que coordinan con el del habla. cada parte hace lo suyo y en conjunto con las demás, un loro tiene un centro del habla y tiene una memoria fotográfica, que no está influida por una personalidad humana sino por la de un pájaro, los pájaros chillan y gritan ante cualquier estímulo que les dispare esa conducta, los loros repiten lo que su grabadora tiene almacenado, y si bien son capaces de establecer relaciones con lo que dicen, no pueden tener una imagen total, porque eso pertenece a la cultura y no al individuo, pero si son concientes de ellos mismos como individuos y saben lo que quieren y no son nada tontos y si el habla de la que están dotados, les sirve para sus propósitos, saben usarla como eficaz herramienta, una de las cosas que los loros hacen adrede es pedir, tanto la comida como salir a estirar las piernas. El enigma de la inteligencia es algo que todavía falta estudiar con mayor profundidad porque tiene tantas calidades y graduaciones que ya no se puede establecer una división tajante entre racionales e irracionales, siendo que tenemos esa división entre nosotros mismos, los humanos.

Emeric
11/11/2011, 02:36
Ese Diseñador, supuestamente Inteligente, hizo que los loros repitieran cosas que no dijeron, pero no hizo que dijeran cosas por sí mismos. :pound:

En otras palabras, hizo las cosas a medias. :lol:¿ Qué te parece esto, Davidmor ?

Davidmor
11/11/2011, 13:11
No lo entienden, porque si lo entendieran, no lo cantarían. :lol::lol::lol:

Que bobadas, llegas a decir, vaya falacia!!!!

Saludas

Davidmor
11/11/2011, 13:12
Ese Diseñador, supuestamente Inteligente, hizo que los loros repitieran cosas que no dijeron, pero no hizo que dijeran cosas por sí mismos. :pound:

En otras palabras, hizo las cosas a medias. :lol:

Si tu lo quieres ver así......

¿A medias,según que plano?

Davidmor
11/11/2011, 13:16
Hoy en día se sabe lo bastante del funcionamiento del cerebro para identificar los centros que se activan cuando se habla y si eso es seguido por asociaciones en la corteza cerebral de otros centros que coordinan con el del habla. cada parte hace lo suyo y en conjunto con las demás, un loro tiene un centro del habla y tiene una memoria fotográfica, que no está influida por una personalidad humana sino por la de un pájaro, los pájaros chillan y gritan ante cualquier estímulo que les dispare esa conducta, los loros repiten lo que su grabadora tiene almacenado, y si bien son capaces de establecer relaciones con lo que dicen, no pueden tener una imagen total, porque eso pertenece a la cultura y no al individuo, pero si son concientes de ellos mismos como individuos y saben lo que quieren y no son nada tontos y si el habla de la que están dotados, les sirve para sus propósitos, saben usarla como eficaz herramienta, una de las cosas que los loros hacen adrede es pedir, tanto la comida como salir a estirar las piernas. El enigma de la inteligencia es algo que todavía falta estudiar con mayor profundidad porque tiene tantas calidades y graduaciones que ya no se puede establecer una división tajante entre racionales e irracionales, siendo que tenemos esa división entre nosotros mismos, los humanos.

El cerebro humano también deja atónitos a muchos expertos. Producto del ADN, el cerebro ha sido descrito como “el objeto más complicado del universo”. Hasta la más avanzada supercomputadora parece verdaderamente rudimentaria al lado de esta masa gris rosácea de neuronas y otras estructuras que pesa aproximadamente 1,5 kilos (3 libras). En opinión de un neurocientífico, cuanto más se aprende sobre el cerebro, que es el asiento de la mente, “más espléndido e incognoscible se vuelve”.

Piense en esto: el cerebro nos permite respirar, reír, llorar, armar rompecabezas, construir computadoras, montar en bicicleta, escribir poesía y contemplar los cielos nocturnos con admiración reverente. ¿Es razonable —o mejor aún, coherente— atribuir estas facultades y capacidades a las fuerzas ciegas de la evolución?

Creencia fundada en pruebas

Para entender la naturaleza humana, ¿deberíamos mirar hacia abajo, por así decirlo, a los monos y otros animales, como hacen los evolucionistas? ¿O deberíamos mirar hacia arriba, a Dios? Es verdad que compartimos elementos comunes con los animales. Tenemos que comer, beber y dormir, por ejemplo, y somos capaces de reproducirnos. Sin embargo, nosotros somos únicos de muchas maneras. La razón indica que los rasgos que nos caracterizan como seres humanos proceden de un Ser superior, esto es, de Dios. La Biblia condensa este pensamiento al decir que Dios formó al hombre “a su imagen”, hablando en sentido espiritual y moral (Génesis 1:27). ¿Por qué no meditar en las cualidades de Dios, algunas de las cuales se mencionan en Deuteronomio 32:4; Santiago 3:17, 18 y 1 Juan 4:7, 8?

Nuestro Creador nos ha dado la capacidad intelectual para estudiar el mundo que nos rodea y hallar respuestas satisfactorias a nuestros interrogantes (1 Juan 5:20). A este respecto, el físico y laureado nobel William D. Phillips escribió: “Al examinar el orden, la comprensibilidad y la belleza del universo, llego a la conclusión de que una inteligencia superior diseñó lo que veo. Mi entendimiento científico de la coherencia y la exquisita sencillez de la física reafirma mi creencia en Dios”.

Hace dos mil años, un perspicaz observador del mundo natural escribió: “Las cualidades invisibles de [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad” (Romanos 1:20). El escritor de estas palabras, el apóstol Pablo, era un hombre inteligente e ilustrado en la Ley de Moisés. Su fe basada en la razón lo hizo ver a Dios como alguien real, en tanto que su marcado sentido de la justicia lo movió a darle la debida honra por sus obras creativas.

Es nuestra sincera esperanza que usted también comprenda que creer en la existencia de Dios no se opone en absoluto a la razón. Ojalá haga más que simplemente aceptar la existencia de Dios —siguiendo el ejemplo de Pablo y de millones de personas— y llegue a entender que Jehová Dios es un ser espiritual con cualidades encantadoras que nos tocan las fibras del corazón y nos atraen a él (Salmo 83:18; Juan 6:44; Santiago 4:8 ).

LIRIO PURPURA
11/11/2011, 13:34
Disculpa David , pero se lo dire con franqueza, hace casi 2 dias lei un Atalaya, y dicen: Un abogado, luego dicen: un cientifico.

Donde esta la seriedad,donde esta la veracidad en la propaganda (no se entiende de otra manera).

Un Neurocientifico, del cual no citan nombre, puro medio de captacion de personas poco instruidas o que estan cegadas por la "ilustrisima" "verdad".

Davidmor
11/11/2011, 13:43
Leee!.


Disculpa David , pero se lo dire con franqueza, hace casi 2 dias lei un Atalaya, y dicen: Un abogado, luego dicen: un cientifico.


Se citan a diferentes personalidades.


Un Neurocientifico, del cual no citan nombre, puro medio de captacion de personas poco instruidas o que estan cegadas por la "ilustrisima" "verdad".
el físico y laureado nobel William D. Phillips escribió:“Al examinar el orden, la comprensibilidad y la belleza del universo, llego a la conclusión de que una inteligencia superior diseñó lo que veo. Mi entendimiento científico de la coherencia y la exquisita sencillez de la física reafirma mi creencia en Dios”.


Respecto al primer párrafo que no se da el nombre del nerurocientifico, puede ser "Willian", o simplemente se busca información sobre esto: "En opinión de un neurocientífico, cuanto más se aprende sobre el cerebro, que es el asiento de la mente, “más espléndido e incognoscible se vuelve”...... y habra muchas personalidades que lo confirmaran.

LIRIO PURPURA
11/11/2011, 13:51
Leee!.



Se citan a diferentes personalidades.


el físico y laureado nobel William D. Phillips escribió:“Al examinar el orden, la comprensibilidad y la belleza del universo, llego a la conclusión de que una inteligencia superior diseñó lo que veo. Mi entendimiento científico de la coherencia y la exquisita sencillez de la física reafirma mi creencia en Dios”.


Respecto al primer párrafo que no se da el nombre del nerurocientifico, puede ser "Willian", o simplemente se busca información sobre esto: "En opinión de un neurocientífico, cuanto más se aprende sobre el cerebro, que es el asiento de la mente, “más espléndido e incognoscible se vuelve”...... y habra muchas personalidades que lo confirmaran.

Donde aprendio a leer. Pues su acusacion para mi esta infundada, observe sin prejuicios:

Se citan a diferentes personalidades (crei que personalidades se tendrian que nombrarseles).

Pero que locura mire que el señor Willian es Fisico, noooooo Neuro cientifico. ¿puede ser?, acaso a especulado.

Lea antes de postear pues sigue siendo propaganda.

Davidmor
11/11/2011, 13:59
Pero que locura mire que el señor Willian es Fisico, noooooo Neuro cientifico. ¿puede ser?, acaso a especulado.

Lea antes de postear pues sigue siendo propaganda.

En eso tienes razon, no percibi ese vocablo....xDDDD....errores los tienen "cualquiera".


o simplemente se busca información sobre esto,sino se cita a la persona qeu lo dijo: "En opinión de un neurocientífico, cuanto más se aprende sobre el cerebro, que es el asiento de la mente, “más espléndido e incognoscible se vuelve”...... y habra muchas personalidades que lo confirmaran.

Saludos.

LIRIO PURPURA
11/11/2011, 14:17
Al contrario le agrdezco que sea de los pocos que tiene humildad en reconocer los errores, ahi no hay distincion entre Ateos y Creyentes, esos lazos son los que fortalecen.

Emeric
11/11/2011, 16:39
Si tu lo quieres ver así......

¿A medias,según que plano?Yo sólo no; es así : Tu Dios no fue capaz de darles inteligencia a los loros ni para que entiendan lo que repiten, ni para decir nada por sí mismos. Se conformó con hacerlos como meras grabadoras. :crazy:

Emeric
12/11/2011, 20:17
Se quedó calladito, Davidmor ... :eyebrows:

LIRIO PURPURA
12/11/2011, 20:25
Los parasitos son tambien obra del creador inteligente, los inofensivos y los patogenos.

Davidmor
13/11/2011, 05:46
Yo sólo no; es así : Tu Dios no fue capaz de darles inteligencia a los loros ni para que entiendan lo que repiten, ni para decir nada por sí mismos. Se conformó con hacerlos como meras grabadoras. :crazy:

¿Acaso se los queria dar?...Amigo mio que falacia: " ni para decir nada por sí mismos." ¿Y caundo garré no se entienden entre ellos?...¿Los perros se entienden?....

Como ya dijo "rebelde"....Los loros son muy listos y lo dijo "rebel",xD

Saludos.

Emeric
13/11/2011, 05:49
¿Acaso se los queria dar?
Tu Diseñador, supuestamente "inteligente", o se le olvidó, o no quiso que sus loritos produjeran oraciones propias suyas. Te guste, o no te guste. Entonces, para eso, mejor no haberles dado la posibilidad de grabar y repetir cosas dichas por nosotros los humanos.

Davidmor
13/11/2011, 19:17
¡Alabe a Jah!

Lea los Salmos 146 a 150. Estos salmos tocan el tema principal del entero Libro de los Salmos: “¡Alaben a Jah!”. Cada uno de ellos comienza y concluye con esas palabras gloriosas. ¡Todo esto asciende a un magnífico crescendo en el Salmo 150, en el cual se invita a toda la creación a ‘alabar a Jah’!

◆ 146:3—¿Por qué no cifrar confianza en los líderes humanos?
Los líderes humanos son mortales. No pueden salvarse a sí mismos ni a los que en ellos confían. De modo que la confianza en el liderazgo humano está socavada por la muerte que al fin viene. Pero ‘feliz es aquel cuya esperanza está en Jehová su Dios’. (Salmo 146:5, 6.) El salmista vio la necesidad de tener una guía superior a la que los humanos mismos ofrecen.

◆ 148:4—¿Qué son las “aguas que están sobre los cielos”?
Aparentemente el salmista se refirió a las nubes que portan agua sobre la tierra para descargarla de vez en cuando en la forma de lluvia, la cual con el tiempo corre de regreso a los océanos. Este ciclo es esencial para la vida, y su propia existencia alaba al Creador. Dado que a la expansión atmosférica entre la tierra y las nubes puede llamársele cielos, el salmista se refirió a las nubes como las “aguas que están sobre los cielos”.

Los Salmos patentizan esta verdad: Para ser verdaderamente felices, necesitamos una buena relación con Jehová. De ese modo, la entera meta del pueblo de Dios y el propósito de nuestra existencia pueden resumirse en la invitación final del salmista: “Toda cosa que respire [...] alabe a Jah. ¡Alaben a Jah!”. (Salmo 150:6.)

Emeric
13/11/2011, 19:18
Tu Diseñador, supuestamente "inteligente", o se le olvidó, o no quiso que sus loritos produjeran oraciones propias suyas. Te guste, o no te guste. Entonces, para eso, mejor no haberles dado la posibilidad de grabar y repetir cosas dichas por nosotros los humanos.Observo que no quieres ver esto, Davidmor.

Davidmor
13/11/2011, 19:19
Observo que no quieres ver esto, Davidmor.

¿Y que quieres que te diga?.... Ya te respondí "algo" en el post 570.

Emeric
13/11/2011, 19:20
Tu Diseñador, supuestamente "inteligente", o se le olvidó, o no quiso que sus loritos produjeran oraciones propias suyas. Te guste, o no te guste. Entonces, para eso, mejor no haberles dado la posibilidad de grabar y repetir cosas dichas por nosotros los humanos.Refuta esto, si puedes.

Davidmor
13/11/2011, 19:21
Refuta esto, si puedes.

¿Que refute, quee!?-----Si es tu opinión, no es nada que de prueba de "fallas" en el diseño.

LIRIO PURPURA
13/11/2011, 19:38
Tambien creo las enfermedades venereas, digo a veces algunos se contagian sin que se fornique.

Emeric
13/11/2011, 19:40
¿Que refute, quee!?Sigue haciéndote el tonto.

Davidmor
13/11/2011, 19:52
Tambien creo las enfermedades venereas, digo a veces algunos se contagian sin que se fornique.

Se crearon con el paso del tiempo.....son seres vivos que afectan negativamente nuestro organismo...

Davidmor
13/11/2011, 19:53
Sigue haciéndote el tonto.

Si no hay nada que refutar,es tu opinión y yo la respeto.

Emeric
13/11/2011, 19:54
Tu Diseñador, supuestamente "inteligente", o se le olvidó, o no quiso que sus loritos produjeran oraciones propias suyas. Te guste, o no te guste. Entonces, para eso, mejor no haberles dado la posibilidad de grabar y repetir cosas dichas por nosotros los humanos.Ya que Davidmor no puede refutar esto, veamos si Jehusiño lo intenta.

LIRIO PURPURA
13/11/2011, 19:55
Se crearon con el paso del tiempo.....son seres vivos que afectan negativamente nuestro organismo...

Omito mi risa, no que no creia en la evolucion?, otra contradiccion que no reconocera.

Davidmor
13/11/2011, 20:06
Omito mi risa, no que no creia en la evolucion?, otra contradiccion que no reconocera.

Amigo mio si se junta porquería mas porquería...se producen germanes diferentes,pienso yo,...la verdad que no puedo opinar sobre,el origen de los virus, pero me da una idea ,la verdad,leyenda,lo que sea,....de que el sida empezó en Grecia.....por la homosexualidad...de los griegos.

LIRIO PURPURA
13/11/2011, 20:10
Amigo mio si se junta porquería mas porquería...se producen germanes diferentes,pienso yo,...la verdad que no puedo opinar sobre,el origen de los virus, pero me da una idea ,la verdad,leyenda,lo que sea,....de que el sida empezó en Grecia.....por la homosexualidad...de los griegos.

deberia escribir un libro de medicina.

LIRIO PURPURA
14/11/2011, 16:53
¡ Qué barbaridad ! :doh: Lo que es quedarse sin contraargumentos ... :roll:
Existe una seccion de humor en Sindioses.org, en la que uno de sus articulos dice:

Ley de Inconclusión lógica
Ningún creyente se queda *NUNCA* sin argumentos ilógicos. Esto es, por supuesto, a menos que estén acorralados, en desventaja numérica, fuera de forma, e inconscientes.

rebelderenegado
14/11/2011, 17:25
Es por ello que creen estar en poder de "alguna" verdad, porque la tontería no tiene fin, asi como no tiene pies ni cabeza, son las características propias del absurdo y por ende de la superstición y de las fantochadas organizadas alrededor de ella, estas "ideas" se pueden estirar todo lo que se quiera, para asi poder llamarlas "verdades eternas", no son mas que los trucos de circo pobre de la mentalidad confesional, que necesita portentos como diluvios, matanzas en masa, de milagrejos y resucitaciones, para mantener encandilada a lsu audiencia.

LIRIO PURPURA
15/11/2011, 16:25
Existen dentro de los rasgos hereditarios, el que un individuo salga sin pigmentacion.

Por ejemplo las boas albinas, que casi solo sobreviven en cautiverio, su color las delata, y el caso no es que alla pocas, sino que casi todas son muertas por depredadores.

rebelderenegado
24/11/2011, 17:48
Cualquiera que haya visitado el depósito de cadáveres de una maternidad, como hice yo, puede ver el resultado de la perfección del "diseño inteligente", las estanterías llenas de monstruos, y eso ahora esta multiplicado por mil, como en Irak o Libia, Afganistán, etc. etc., paises que han sido bombardeados con elementos radiactivos, por parte el pais, que se dice "cristiano" y que en realidad es creador de sectas delirantes y homicidas.

LIRIO PURPURA
26/11/2011, 15:28
Si dios creo "todo".

¿Puede haber niveles de creacion?

Esto se me ocurrio cuando leia, algo sobre el creacionismo, me pregunto ¿Un Ser perfecto creador puede tener parametros al crear? ¿puede tener una creatura sobre otra? ¿puede valer un ser mas que otro al ser creados por una entidad perfecta?, No, claro que no, eso en nuestro intento, nos autoproclamamos "el broche de oro" en la creacion. Un dios no crearia jerarquias, no situaria una especie sobre otra.

Somos la unica especie conocida, con la capacidad para crear entes metafisicos, no es nada sorprendente que los leones, perros y gatos no tengan ningun tipo de dogma, creencia enraizada, o la iracionalidad por el salvaje racionalizaciones de otros...

rebelderenegado
02/12/2011, 10:23
Un geólogo acusa a los creacionistas de mentir respecto a los fósiles

Señala que los defensores de las tesis de que Dios creó a cada especie tal y como es en la actualidad exageran al decir que el registro evolutivo fósil tiene "enormes lagunas"

Un destacado científico estadounidense acusa de mentir a los defensores del llamado creacionismo por insistir en que no hay fósiles que demuestren la existencia del eslabón perdido entre distintos grupos de criaturas. Según los creacionistas, que se apoyan en una lectura literal de la Biblia, la inexistencia de esos fósiles prueba que la teoría de la evolución de Charles Darwin es una falacia y que Dios creó a cada especie por separado.

En un artículo que se publica en el último número de la revista New Scientist, el geólogo Donald Prothero, del Occidental College de Los Ángeles (EEUU), acusa a aquéllos de exagerar al señalar que hay "enormes lagunas" en el mundo de los fósiles.

La evolución no es jerárquica

Según Prothero, la evolución no sigue una "escala jerárquica de abajo arriba" sino que es una especie de "arbusto con especies que se separan y que coexisten simultáneamente". "Así, por ejemplo, los simios y los humanos se separaron a partir de un antepasado común hace siete millones de años y ambas especies siguen ahí", explica.
"Por esa razón, el concepto del eslabón perdido sólo puede llamar a engaño. Una forma de transición no tiene por qué ser necesariamente un elemento perfectamente intermedio entre dos grupos de organismos", señala el científico estadounidense.
"Basta con que documente aspectos distintos de la transformación evolutiva que se produjo al separarse un linaje de otro", agrega. Según Prothero, los creacionistas no tienen en cuenta los numerosos fósiles de transición que se han descubierto desde que Charles Darwin escribió "El Origen de las Especies", en el que por cierto predijo que aquéllos irían poco a poco apareciendo.

Las mentiras "favoritas"

"La táctica favorita de los creacionistas es distorsionar o hacer caso omiso de las pruebas a favor de la evolución, y una de sus mentiras favoritas es que no hay fósiles de transición", dice el geólogo.
"Es manifiestamente mentira. Tenemos ya pruebas abundantes de cómo se relacionan los principales grupos de mamíferos más importantes, y muchas de esas pruebas son fósiles de transición", concluye Prothero.

No ha descubieto la pólvora el señor Prothero, es evidente lo que declara.

rebelderenegado
02/12/2011, 12:21
--¿De donde le viene al señor Huxley su ascendencia simiesca? ¿De su abuelo o de su abuela? --No me avergonzaría tener a un mono por antepasado, sino descender de un hombre brillante que se inmiscuye en asuntos científicos de los que no sabe nada.

--Thomas Henry Huxley (http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Henry_Huxley), en respuesta al Obispo Wilberforce, 1860

Davidmor
02/12/2011, 19:48
Y un último pensamiento sobre la evolución y el registro fósil:[/SIZE]

[SIZE=2]En los años después de Darwin, sus defensores esperaban encontrar progresiones previsibles... éstas no han sido encontradas -- aún así el optimismo ha persistido, y algunas fantasías se han introducido paulatinamente en los libros de texto.1

1 David M. Raup, "Evolution and the Fossil Record," Science, vol. 213, July 1981, 289.
Entonces, ¿qué diría Darwin hoy?

Ahora, después de más de 120 años de la más extensa y meticulosa exploración geológica de cada continente y fondo de océano, el panorama es infinitamente más vívido y completo de los que lo era en 1859. Han sido descubiertas formaciones conteniendo cientos de billones de fósiles y nuestros museos están llenos con más de 100 millones de fósiles de 250.000 especies diferentes.

La disponibilidad de esta profusión de sólida información científica debería permitir a investigadores objetivos el determinar si Darwin estaba en lo cierto. ¿Cuál es el panorama que nos han dado los fósiles?... Las brechas entre los mayores grupos de organismos han continuado ampliándose más, y más innegablemente. No pueden ser ya ignoradas o racionalizadas con apelaciones a la imperfección del registro fósil. 2

2 Luther D. Sutherland, Darwin's Enigma: Fossils and Other Problems, 4th edition, Master Books, 1988, 9.



¿Donde estan los fallos de la creación?.

Saludos.
http://los-fallos-de-darwin.blogspot.com/

LIRIO PURPURA
02/12/2011, 20:40
David dejese de informacion "tonta", eso es una groseria, ya le explique que las tecnicas avanzan, lamentablemente algunos no lo entienden.

Emeric
03/12/2011, 09:40
avestruz.

He ahí un animal clasificado como ave, dotado, pues, con alas, pero que no le sirven para volar, contrario a lo que sí que pueden hacer las demás aves. :crazy:
Un Diseñador realmente inteligente le habría dado al avestruz alas más grandes y más fuertes para que pudiera volar. Pero falló en eso también. Pfff ...

Emeric
24/12/2011, 07:27
Cuando un gato hace caca, entierra su "regalito". En cambio, cuando un perro hace caca, no entierra su regalote. :fear:

Otra falla del supuesto "Diseñador" dizque "Inteligente" ... :lol:

Davidmor
24/12/2011, 12:16
Cuando un gato hace caca, entierra su "regalito". En cambio, cuando un perro hace caca, no entierra su regalote. :fear:

Otra falla del supuesto "Diseñador" dizque "Inteligente" ... :lol:

Jajaja,,,eso no es ninguna falla.

Los gatos y los perros aprenden, a esconder sus heces.

Davidmor
24/12/2011, 12:17
Un Diseñador realmente inteligente le habría dado al avestruz alas más grandes y más fuertes para que pudiera volar. Pero falló en eso también. Pfff ...

Esa es tu subjetividad, no la realidad, que se ve, la avestruz no vuela, porque así lo quizo Dios.

LIRIO PURPURA
24/12/2011, 12:21
Esa es tu subjetividad, no la realidad, que se ve, la avestruz no vuela, porque así lo quizo Dios.

ylos koalas duermen casi 18 horas, porque asi lo quizo su dios.

vaya, creo que es mas creible encontrar a santa en el polo.

Davidmor
24/12/2011, 12:29
ylos koalas duermen casi 18 horas, porque asi lo quizo su dios.

vaya, creo que es mas creible encontrar a santa en el polo.

Claro, pero, bueno, siendo imaginativos, podríamos decir, que así lo quiso, él Azar todopoderoso, y la selección natural-digi-evolucionaria.

Saludos.

LIRIO PURPURA
24/12/2011, 13:03
Claro, pero, bueno, siendo imaginativos, podríamos decir, que así lo quiso, él Azar todopoderoso, y la selección natural-digi-evolucionaria.

Saludos.

Lamento herir sus ideas de la Edad Media, pero es mas razonable, nada prejuicioso.
Azartodopoderoso, vaya crei que existia un rastro de madures en usted.
Seleccion natural, ¿no cree en ella?, vaya, este dia podre reir bastante.

Davidmor
24/12/2011, 13:23
Lamento herir sus ideas de la Edad Media, pero es mas razonable, nada prejuicioso.
Azartodopoderoso, vaya crei que existia un rastro de madures en usted.
Seleccion natural, ¿no cree en ella?, vaya, este dia podre reir bastante.

¿Ideas de la edad media?, estas equivocado, son presentes, por eso te las escribo; Dios en su palabra la Biblia, que él diseño,dio aliento,vida y forma a todo lo existente.

20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables; (Romanos 1)

el azar y la seleccion natural como el origen de lo que somos, es pura mentira la cual se consume poco a poco, y va a quedar en cenizas, como la mayor mentira que ha existido, irónico que se critique la Biblia por explicar el origen de la vida y no os critiquéis vuestro libreto darwiniano.

21 porque, aunque conocieron a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron casquivanos en sus razonamientos, y se les oscureció su fatuo corazón. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios 23 y tornaron la gloria del Dios incorruptible en algo semejante a la imagen del hombre corruptible, y de aves y cuadrúpedos y cosas que se arrastran.(Romanos 1)

No se deje engañar por las afirmaciones de quienes dicen que no existe un Creador. Según ellos, usted es producto de fuerzas ciegas e impersonales de la naturaleza. Sostienen que, lejos de haber sido hecho “a la imagen de Dios”, usted no difiere del resto de la vida animal del planeta, incluidos los gorriones.

¿Le parece lógico creer que la vida terrestre surgió por simple casualidad o azar? Según el biólogo molecular Michael J. Behe, los “procesos bioquímicos abrumadoramente complejos” que rigen la vida hacen que tal idea sea completamente irrazonable. El testimonio de la bioquímica nos lleva a la ineludible conclusión de que “la vida en la Tierra en su nivel más fundamental [...] es el producto de la actividad inteligente” (La caja negra de Darwin. El reto de la bioquímica a la evolución)


La Biblia nos dice que la vida en la Tierra, en todos sus niveles, es el producto de la actividad inteligente. Señala que la Fuente de toda esta actividad inteligente es Jehová Dios, el Creador del universo (Salmo 36:9; Revelación [Apocalipsis] 4:11).

No permita que el hecho de que tengamos que vivir en un mundo lleno de dolor y sufrimiento lo disuada de creer que existe un Ser que creó la Tierra y todo lo que vive en ella. Tenga presentes dos verdades fundamentales: 1) Dios no causó la imperfección que existe a nuestro alrededor; 2) nuestro Creador tiene buenas razones para permitirla temporalmente. Esta revista ha explicado muchas veces que Jehová Dios ha permitido la maldad por un tiempo limitado, a fin de resolver de una vez para siempre todas las cuestiones morales que se suscitaron cuando los primeros seres humanos rechazaron Su soberanía (Génesis 3:1-7; Deuteronomio 32:4, 5; Eclesiastés 7:29; 2 Pedro 3:8, 9).

¿Por qué permite Dios el sufrimiento? (http://www.watchtower.org/s/bh/article_11.htm)

LIRIO PURPURA
24/12/2011, 14:05
Copiar y pegar, lea lo que pone.

Como en estos tiempos personas pueden pensar asi, "diseño inteligente" vaya, luego volveran a decir que la tierra es plana...

Emeric
24/12/2011, 15:34
los perros aprenden, a esconder sus heces.Falso. Esconden huesos que roer; no sus cacotas. :fear:

Emeric
24/12/2011, 18:47
Davidmor se quedó calladito ... :lol:

Emeric
26/12/2011, 17:22
Cuando un gato hace caca, entierra su "regalito". En cambio, cuando un perro hace caca, no entierra su regalote. :fear:

Otra falla del supuesto "Diseñador" dizque "Inteligente" ... :lol:Punzón no dice nadita ... :eyebrows:

Davidmor
26/12/2011, 19:45
Falso. Esconden huesos que roer; no sus cacotas. :fear:

Mira otra cualidad, INTELIGENTE.
Saludos.

Emeric
26/12/2011, 19:47
Mira otra cualidad, INTELIGENTE.
Saludos.Inteligentes habrían sido si, también, escondieran sus cacotas. :lol:

Davidmor
26/12/2011, 20:01
Inteligentes habrían sido si, también, escondieran sus cacotas. :lol:

Bueno, esa es tu subjetividad

Saludos.

Emeric
27/12/2011, 08:28
Bueno, esa es tu subjetividad
Falso. Es la realidad. Lo que pasa es que no quieres reconocer que los perros NO entierran sus cacotas, mientras que los gatos sí que entierran sus caquitas. Eres mala fe. Pfff ...

rebelderenegado
30/12/2011, 02:45
Y hablando de una gran cacota, que costó millones y millones de dólares devaluados: "El Museo Creacionista"

http://farm3.staticflickr.com/2165/1969151713_1430110b36_z.jpg?zz=1

Oh Noah... The Dinos are Running Free!!!

An Apatosaurus (I think) in the service area behind the museum. What did he do to get exiled to the grimy back of the museum? Might it have something to do with insisting he's been dead for 65 million years, and not a few thousand? Whichever, on a November day it's chilly out there for a cold-blooded reptile, and he looks like he wants to come back into God's grace, or at least God's central heating.




http://www.flickr.com/photos/scalzi/sets/72157603091357751/

No dejen de visitarlo en fotos, porque la entrada es una verdadero robo, que hace juego con la estafa que presentan adentro.

Emeric
02/01/2012, 20:05
Cuando un gato hace caca, entierra su "regalito". En cambio, cuando un perro hace caca, no entierra su regalote. :fear:

Otra falla del supuesto "Diseñador" dizque "Inteligente" ... :lol:¿ Verdad, Punzón ?

Emeric
25/01/2012, 07:57
Dios no causó la imperfección que existe a nuestro alrededorEntonces, no crees que Dios es la Causa Primordial de todo lo que existe. :lol:

Davidmor
25/01/2012, 13:28
De la vida, pero de las consecuencias que tiene permitir el libre albedrío, NO.

Cada uno es responsables de sus actos, y tienen sus consecuencias aunque no sean al instante.

Emeric
25/01/2012, 16:03
De la vida, pero de las consecuencias que tiene permitir el libre albedrío, NO.Lo siento, pero Adán y Eva no pudieron ejercer su libre albedrío para existir. Tu Dios les impuso la existencia.

Davidmor
26/01/2012, 12:40
Lo siento, pero Adán y Eva no pudieron ejercer su libre albedrío para existir. Tu Dios les impuso la existencia.

Tu mismo lo has dicho, ocul-teísta (por lo que ocultas que crees en Dios )

rebelderenegado
26/01/2012, 16:10
Cuando se habla de "tu dios" no quiere decir que se comparta la creencia, ¿cual de todos los Elohim sería YHVY?.

Emeric
26/01/2012, 16:14
Lo siento, pero Adán y Eva no pudieron ejercer su libre albedrío para existir. Tu Dios les impuso la existencia.Para que vean que Davidmor no puede refutar esto ...

Emeric
26/01/2012, 21:55
Un Diseñador verdaderamente Inteligente habría preservado a tantas especies de animales y de plantas que se han extinguido en la Tierra, ¿ no les parece ?

rebelderenegado
27/01/2012, 04:24
Lo raro sería que los TdJ pudieran refutar algo con su versión gringa de catecismos atrasados y mal copiados de herejías católicas y afines, mas inventos otros sin pies ni cabeza, por eso han hecho hacen y harán el ridículo donde se les preste oidos.

Davidmor
27/01/2012, 16:03
Para que vean que Davidmor no puede refutar esto ...

No tengo la intención de refutar nada, es verdad, Dios nos hizo vivir, sin elección de poder es***** vivir o no, es un hecho.

Emeric
27/01/2012, 16:16
es verdad, Dios nos hizo vivir, sin elección de poder es***** vivir o no, es un hecho.Para que veas lo arbitrario que es tu Dios. Gracias por haberlo reconocido.

Davidmor
27/01/2012, 17:23
Os lo recomiendo a todos, especialmente a "rebel" y "Emeric":

Debate sobre la evolución (http://www.intereconomia.com/archivo/intereconomiatv/intereconomiatv/2012/intereconomiatv__Lagrimas en la lluvia_1900_20120122.asf)

Debate Evolución web (http://www.intereconomia.com/programa/lagrimas-lluvia/programa-completo-intereconomia-tv-22-01-2012-[yyyy][mm][dd])

Los participantes en el debate son:

-- Nicolás Jouve, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá. De entre su ingente obra destacan Biología, vida y sociedad y Explorando los Genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología, así como un manual universitario de "Genética". Es consultor del Consejo Pontificio para la Familia y Presidente de la Asociación de Profesionales e Investigadores por la Vida Humana.

-- José Antonio Sayés, Sacerdote, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Ha escrito más de cuarenta obras de Teología y Filosofía; entre otras, merecen destacarse Pecado original y redención de Cristo, Teología moral fundamental, Cristianismo y filosofía, o Teología y relativismo.

-- Manuel Carreira, de la Compañía de Jesús, es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Comillas y en Teología por la Universidad Loyola de Chicago. Doctor en Física por la Universidad Católica de Washington, ha sido profesor de Astronomía en las Universidades de Washington y Cleveland, y de Filosofía de la Naturaleza en Comillas. Autor de obras como Metafísica de la materia, ha sido miembro del Observatorio Astronómico Vaticano y colaborado en proyectos como asesor de la agencia espacial de los Estados Unidos.

-- José Miguel Gambra, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense. Ha sido Catedrático de Instituto de Enseñanza Media y, desde hace más de treinta años, es Profesor Titular de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Complutense. Es autor de varios libros y capítulos de libros dedicados a la Historia de la Lógica, así como sobre diversos temas de política, filosofía y religión

Fuente (http://www.intereconomia.com/programa/lagrimas-lluvia/programa-completo-intereconomia-tv-22-01-2012-[yyyy][mm][dd])

Davidmor
27/01/2012, 18:07
Un Diseñador verdaderamente Inteligente habría preservado a tantas especies de animales y de plantas que se han extinguido en la Tierra, ¿ no les parece ?

Dios nos dejó la tierra, solo interviene en situaciones necesarias para cumplir su propósito, su Reino será la solución de todos los problemas.

Emeric
27/01/2012, 18:38
Dios nos dejó la tierra, solo interviene en situaciones necesarias para cumplir su propósito.Pues, no se ve ... Muchas especies han desaparecido sin que El haya intervenido para impedirlo.

Davidmor
28/01/2012, 10:10
Pues, no se ve ... Muchas especies han desaparecido sin que El haya intervenido para impedirlo.

¿Y acaso es el propósito de Dios de conservar las especies en este sistema de cosas?

Davidmor
28/01/2012, 10:14
Os lo recomiendo a todos, especialmente a "rebel" y "Emeric":

Debate sobre la evolución (http://www.intereconomia.com/archivo/intereconomiatv/intereconomiatv/2012/intereconomiatv__Lagrimas en la lluvia_1900_20120122.asf)

Debate Evolución web (http://www.intereconomia.com/programa/lagrimas-lluvia/programa-completo-intereconomia-tv-22-01-2012-[yyyy][mm][dd])

Los participantes en el debate son:

-- Nicolás Jouve, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá. De entre su ingente obra destacan Biología, vida y sociedad y Explorando los Genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología, así como un manual universitario de "Genética". Es consultor del Consejo Pontificio para la Familia y Presidente de la Asociación de Profesionales e Investigadores por la Vida Humana.

-- José Antonio Sayés, Sacerdote, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Ha escrito más de cuarenta obras de Teología y Filosofía; entre otras, merecen destacarse Pecado original y redención de Cristo, Teología moral fundamental, Cristianismo y filosofía, o Teología y relativismo.

-- Manuel Carreira, de la Compañía de Jesús, es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Comillas y en Teología por la Universidad Loyola de Chicago. Doctor en Física por la Universidad Católica de Washington, ha sido profesor de Astronomía en las Universidades de Washington y Cleveland, y de Filosofía de la Naturaleza en Comillas. Autor de obras como Metafísica de la materia, ha sido miembro del Observatorio Astronómico Vaticano y colaborado en proyectos como asesor de la agencia espacial de los Estados Unidos.

-- José Miguel Gambra, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense. Ha sido Catedrático de Instituto de Enseñanza Media y, desde hace más de treinta años, es Profesor Titular de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Complutense. Es autor de varios libros y capítulos de libros dedicados a la Historia de la Lógica, así como sobre diversos temas de política, filosofía y religión

Fuente (http://www.intereconomia.com/programa/lagrimas-lluvia/programa-completo-intereconomia-tv-22-01-2012-[yyyy][mm][dd])

¿Lo habéis visto?, Por favor, opiniones.

¿Rebel, Emeric?

Emeric
28/01/2012, 10:24
¿Y acaso es el propósito de Dios de conservar las especies en este sistema de cosas?Se supone que El vela por Su obra, ¿ o será que es tan mal administrador ?

Davidmor
28/01/2012, 10:42
Se supone que El vela por Su obra, ¿ o será que es tan mal administrador ?

¿Donde dice eso?...Jehová nos dejó en este sistema de cosas, y nos da la salida....a su gobierno eterno.

Quisiera creer en un Paraíso terrenal en el que se vivirá para siempre, pero ¿no es demasiado bueno para ser verdad?

No, según la Biblia. La única razón por la que parece demasiado bueno para ser verdad es que la humanidad vive en condiciones penosas desde hace muchos siglos. Jehová creó la Tierra y mandó a la primera pareja que la llenara de hombres y mujeres justos, personas que cuidaran de la vida vegetal y animal del planeta y conservaran la belleza de este, no que lo destruyeran (véanse las págs. 12 (http://www.watchtower.org/s/jt/article_03.htm), 17 (http://www.watchtower.org/s/jt/article_04.htm#bk1)). Así pues, la promesa del Paraíso no es tan buena que resulte increíble; lo que sí resultaría increíble sería que las deplorables condiciones de nuestros días se toleraran indefinidamente. Por ello, el Paraíso las reemplazará.

Emeric
28/01/2012, 10:45
¿Donde dice eso ?¿ Acaso no dijo Cristo que Su Padre alimenta a los pajarillos, y viste a los lirios de los campos y a la hierba, Mt. 6:26, 28 ? Si eso no es velar por Su obra ...

Davidmor
28/01/2012, 11:02
¿ Acaso no dijo Cristo que Su Padre alimenta a los pajarillos, y viste a los lirios de los campos y a la hierba, Mt. 6:26, 28 ? Si eso no es velar por Su obra ...

Las aves de los cielos existen desde hace mucho tiempo. Algunas se nutren de insectos, y otras, de frutas y semillas. Si Dios ha provisto a las aves de semejante abundancia de comida, sin duda es capaz de hacer que sus siervos humanos consigan el pan de cada día. Quizá los ayude, por ejemplo, a encontrar un empleo que les permita ganarse el sustento. O tal vez bendiga sus cultivos. En casos de emergencia, puede impulsar a vecinos y familiares amables a compartir el alimento del que disponen con quienes lo necesitan.

Si examinamos con detenimiento la vida de las aves, todavía aprendemos más. Dios ha creado a los pájaros con maravillosos instintos para construir nidos donde resguardar a sus crías. Fijémonos en dos diferentes tipos de nido. En la foto de arriba, a la izquierda, se observa el que el avión roquero africano adosa a las paredes de las rocas o de las casas. El tejado de estos nidos es una roca que sobresale o, como se aprecia en la ilustración, el alero de un edificio. La estructura inferior del nido con forma de taza se elabora a base de minúsculas bolas de barro. Aunque tanto el macho como la hembra trabajan duro para reunir estas bolitas, pueden tardar un mes en finalizar el trabajo, tras lo cual cubren el interior con hierbas y plumas. Ambos cooperan en la alimentación de los polluelos. Abajo vemos otro nido: el de un tejedor enmascarado macho. Este hacendoso pájaro africano construye su hogar con briznas de hierba o fragmentos de otras plantas en tan solo un día. En una temporada puede tejer más de treinta.

¿Cuál es la lección? Si Dios dota a los pájaros de semejantes habilidades y les provee abundante material para construir sus nidos, no cabe duda de que ayudará a sus siervos humanos a conseguir una vivienda. No obstante, Jesús mostró que se requiere algo más si queremos que Jehová Dios nos ayude a satisfacer nuestras necesidades materiales. “Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas”, prometió Jesús (Mateo 6:33). Tal vez se pregunte qué implica buscar primero el Reino de Dios. Las personas que distribuyen esta revista, los testigos de Jehová, estarán encantados de responder a esa pregunta.

Emeric
28/01/2012, 11:05
Quizá los ayude, por ejemplo, a encontrar un empleo que les permita ganarse el sustento. O tal vez bendiga sus cultivosMiren cómo se expresa este "testigo". Dice "Quizá (Dios) lo ayude a encontrar un empleo", "tal vez bendiga sus cultivos" ...

¡ Hombre de poca fe eres tú, Davidmor !!! :doh:

Davidmor
28/01/2012, 11:09
Miren cómo se expresa este "testigo". Dice "Quizá (Dios) lo ayude a encontrar un empleo", "tal vez bendiga sus cultivos" ...

¡ Hombre de poca fé eres tú, Davidmor !!! :doh:

Comparado contigo, no creo. :)

Los caminos de Dios son inescrutables. xD..

Dios nos dice que vivamos con lo esencial,necesario, para cumplir su voluntad, Jesús dijo que al poner primero el reino se nos añadirían todas estas cosas esenciales, pero no podemos decir que TODO,TODO es porque Dios utilizo su espíritu santo para dárnoslo, pues tenemos libre albedrío y tenemos que trabajar para conseguir resultados.

Emeric
28/01/2012, 11:12
Dios nos dice queSi El cuida de los pajarillos, y viste a los lirios del campo, con más razón provee para las necesidades de Su pueblo, como lo hizo con Israel. Pero tú no crees eso.

Davidmor
28/01/2012, 19:24
Si El cuida de los pajarillos, y viste a los lirios del campo, con más razón provee para las necesidades de Su pueblo, como lo hizo con Israel. Pero tú no crees eso.

Si lo creo, no conjetures y difames.

Dios provee para los que dedican su vida a los intereses del Reino de Dios, en primer lugar, los intereses de Dios, son los elementos fundamentales en su vida, el entonces provee y da vida eterna en el venidero sistema de cosas.

Emeric
28/01/2012, 19:25
Si lo creo.Pues, no lo parece.

Davidmor
28/01/2012, 19:37
Os lo recomiendo a todos, especialmente a "rebel" y "Emeric":

Para los que vivís fuera de España, comentaros que Lágrimas en la lluvia es un programa presentado por el famoso escritor de confesión católica Juan Manuel de Prada y que semanalmente emite una película relacionada con el tema del debate que se realiza posteriormente.

Debate sobre la evolución (http://www.intereconomia.com/archivo/intereconomiatv/intereconomiatv/2012/intereconomiatv__Lagrimas en la lluvia_1900_20120122.asf)

Debate Evolución web (http://www.intereconomia.com/programa/lagrimas-lluvia/programa-completo-intereconomia-tv-22-01-2012-[yyyy][mm][dd])

Los participantes en el debate son:

-- Nicolás Jouve, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá. De entre su ingente obra destacan Biología, vida y sociedad y Explorando los Genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología, así como un manual universitario de "Genética". Es consultor del Consejo Pontificio para la Familia y Presidente de la Asociación de Profesionales e Investigadores por la Vida Humana.

-- José Antonio Sayés, Sacerdote, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Ha escrito más de cuarenta obras de Teología y Filosofía; entre otras, merecen destacarse Pecado original y redención de Cristo, Teología moral fundamental, Cristianismo y filosofía, o Teología y relativismo.

-- Manuel Carreira, de la Compañía de Jesús, es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Comillas y en Teología por la Universidad Loyola de Chicago. Doctor en Física por la Universidad Católica de Washington, ha sido profesor de Astronomía en las Universidades de Washington y Cleveland, y de Filosofía de la Naturaleza en Comillas. Autor de obras como Metafísica de la materia, ha sido miembro del Observatorio Astronómico Vaticano y colaborado en proyectos como asesor de la agencia espacial de los Estados Unidos.

-- José Miguel Gambra, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense. Ha sido Catedrático de Instituto de Enseñanza Media y, desde hace más de treinta años, es Profesor Titular de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Complutense. Es autor de varios libros y capítulos de libros dedicados a la Historia de la Lógica, así como sobre diversos temas de política, filosofía y religión

Fuente (http://www.intereconomia.com/programa/lagrimas-lluvia/programa-completo-intereconomia-tv-22-01-2012-[yyyy][mm][dd])

¿Alguna opinión del video?.....Trata de lo que tiene que ir este tema..

¿Emeric?

Emeric
28/01/2012, 19:40
Dios provee para los que dedican su vida a los intereses del Reino de Dios, en primer ligar, los intereses de Dios, son los elementos fundamentales en su vida, el entonces provee y da vida eterna en el venidero sistema de cosas.Bájate de esa nube, y entiende que el Dios de la Biblia promete intervenir ahora; no solamente en el futuro.

Davidmor
28/01/2012, 19:49
Bájate de esa nube, y entiende que el Dios de la Biblia promete intervenir ahora; no solamente en el futuro.

Claro en el armagedon....

Emeric
28/01/2012, 19:52
Claro en el armagedon....Lo siento, pero te informo que en el Armagedón, Dios matará a Sus enemigos; no los sanará. Estás muy despistado. Pffff ...

Davidmor
28/01/2012, 19:55
Lo siento, pero te informo que en el Armagedón, Dios matará a Sus enemigos; no los sanará. Estás muy despistado. Pffff ...

Esa es la intervención de DIos ahora en este sistema de cosas....suficiente tiempo les esta dando para que se curen de su "droga"...

Emeric
28/01/2012, 19:56
Esa es la intervención de DIos ahora en este sistema de cosas....suficiente tiempo les esta dando para que se curen de su "droga"...Para que vean que Davidmor NO sabe qué responderme. Por eso dice tonterías como ésta. Pfffff ....

Davidmor
28/01/2012, 20:20
Para que vean que Davidmor NO sabe qué responderme. Por eso dice tonterías como ésta. Pfffff ....

Sabia que no ibas a entender las metáfora: "droga"...

Emeric
28/01/2012, 20:21
Sabia que no ibas a entender las metáfora: "droga"...Cortina de humo habitual tuya.

Mira lo malvado que es tu Dios YHVH :

http://foros.monografias.com/showthread.php/60085-Jehová-Dios-DISCRIMINó-a-los-DISCAPACITADOS-excluyéndolos-del-sacerdocio-completo

Davidmor
29/01/2012, 19:50
Os lo recomiendo a todos, especialmente a "rebel" y "Emeric":

Para los que vivís fuera de España, comentaros que Lágrimas en la lluvia es un programa presentado por el famoso escritor de confesión católica Juan Manuel de Prada y que semanalmente emite una película relacionada con el tema del debate que se realiza posteriormente.

Debate sobre la evolución (http://www.intereconomia.com/archivo/intereconomiatv/intereconomiatv/2012/intereconomiatv__Lagrimas en la lluvia_1900_20120122.asf)

Debate Evolución web (http://www.intereconomia.com/programa/lagrimas-lluvia/programa-completo-intereconomia-tv-22-01-2012-[yyyy][mm][dd])

Los participantes en el debate son:

-- Nicolás Jouve, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá. De entre su ingente obra destacan Biología, vida y sociedad y Explorando los Genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología, así como un manual universitario de "Genética". Es consultor del Consejo Pontificio para la Familia y Presidente de la Asociación de Profesionales e Investigadores por la Vida Humana.

-- José Antonio Sayés, Sacerdote, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Ha escrito más de cuarenta obras de Teología y Filosofía; entre otras, merecen destacarse Pecado original y redención de Cristo, Teología moral fundamental, Cristianismo y filosofía, o Teología y relativismo.

-- Manuel Carreira, de la Compañía de Jesús, es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Comillas y en Teología por la Universidad Loyola de Chicago. Doctor en Física por la Universidad Católica de Washington, ha sido profesor de Astronomía en las Universidades de Washington y Cleveland, y de Filosofía de la Naturaleza en Comillas. Autor de obras como Metafísica de la materia, ha sido miembro del Observatorio Astronómico Vaticano y colaborado en proyectos como asesor de la agencia espacial de los Estados Unidos.

-- José Miguel Gambra, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense. Ha sido Catedrático de Instituto de Enseñanza Media y, desde hace más de treinta años, es Profesor Titular de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Complutense. Es autor de varios libros y capítulos de libros dedicados a la Historia de la Lógica, así como sobre diversos temas de política, filosofía y religión

Fuente (http://www.intereconomia.com/programa/lagrimas-lluvia/programa-completo-intereconomia-tv-22-01-2012-[yyyy][mm][dd])

Vengaaaa!!!, animarosss!

Saludos.

Emeric
29/01/2012, 19:52
Te salió el tiro por la culata, Davidmor, pues no soy darwinista. :tongue:

Davidmor
29/01/2012, 20:10
¿Que te parece este comentario?

Minuto 52:52.....yo quería precisar que Dios creo una materia viva.....

-- Nicolás Jouve, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá. De entre su ingente obra destacan Biología, vida y sociedad y Explorando los Genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología, así como un manual universitario de "Genética". Es consultor del Consejo Pontificio para la Familia y Presidente de la Asociación de Profesionales e Investigadores por la Vida Humana.

Emeric
29/01/2012, 20:12
yo quería precisar que Dios creo una materia viva.Repites la Biblia. Pfff ...

Davidmor
29/01/2012, 20:18
Repites la Biblia. Pfff ...

Es lo que piensa en su subjetividad el profesor -- Nicolás Jouve, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá. De entre su ingente obra destacan Biología, vida y sociedad y Explorando los Genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología, así como un manual universitario de "Genética". Es consultor del Consejo Pontificio para la Familia y Presidente de la Asociación de Profesionales e Investigadores por la Vida Humana.

....Mirate el video. (http://www.intereconomia.com/programa/lagrimas-lluvia/programa-completo-intereconomia-tv-22-01-2012-[yyyy][mm][dd]) :)

Emeric
29/01/2012, 20:22
“¿Quién asignó boca al hombre o quién asigna al mudo o al sordo o al de vista perspicaz o al ciego? ¿No soy yo, Jehová?” (Éxodo 4:11.)El texto hebreo no dice asignó, sino HIZO. Así de malvado es YHVH con esos discapacitados, a los que creó discapacitados.

Emeric
12/02/2012, 17:49
La Biblia nos dice: “Toda creación de Dios es excelente” (1 Timoteo 4:4).Lo cual es falso, pues hay cosas malas en la llamada "creación", como el que existan animales más fuertes que otros y que éstos maten a los primeros, ora para comérselos, ora para echarlos de sus territorios.

Emeric
11/03/2012, 11:49
Este muchacho ha sublimado su incapacidad porque su Dios NO lo ha sanado; no ha sido capaz de sanarlo.

Es pura resignación.


http://www.youtube.com/watch?v=sU7xQCH6HEk&feature=related

Emeric
11/03/2012, 15:56
¿ Vieron el argumentito flojo que le han metido en la mente a ese muchacho sin brazos ni piernas (de nacimiento) ? Le han dicho que si nació así es porque Dios tiene algún plan, algún propósito ... Pfff ... Lo que es la terquedad. :crazy:

Anibal19
12/03/2012, 03:14
Aburrido. Tus argumentos no tienen valor.

Emeric
12/03/2012, 05:37
Aburrido. Tus argumentos no tienen valor.NO basta con decir eso. Tienes que probarlo. A ver ... :whip:

Emeric
23/03/2012, 15:31
A ver, Aníbal. Trata de argumentar.

Emeric
23/03/2012, 15:54
El Diseñador, supuestamente "Inteligente" no les ha dado a todos los seres humanos el mismo cociente intelectual, sino que hizo a algunos super inteligentes, y a otros, menos inteligentes, y hasta a retardados mentales hizo a otros. :crazy:

Emeric
02/04/2012, 07:31
Cuando miro a mi gatito y él me mira a mí, me doy cuenta de que su mirada no tiene el mismo valor que la mía. Yo hubiese querido que él pudiera hablarme como yo le hablo a él, aunque sé que no entiende lo que le digo. Sé que él entiende que lo quiero mucho, pues veo que se siente bien cuando lo mimo y juego con él, pero lo nuestro es comunión; no comunicación. ¿ Por qué el supuesto "Diseñador" no le dio el habla a mi gatito ??? ¿ Se le acabó la gasolina en el camino, o qué ?????

Emeric
19/04/2012, 17:59
Cuando miro a mi gatito y él me mira a mí, me doy cuenta de que su mirada no tiene el mismo valor que la mía. Yo hubiese querido que él pudiera hablarme como yo le hablo a él, aunque sé que no entiende lo que le digo. Sé que él entiende que lo quiero mucho, pues veo que se siente bien cuando lo mimo y juego con él, pero lo nuestro es comunión; no comunicación. ¿ Por qué el supuesto "Diseñador" no le dio el habla a mi gatito ??? ¿ Se le acabó la gasolina en el camino, o qué ?????¿ Nadie me contesta ??????????????

Emeric
21/04/2012, 03:02
Se rinden :yield: los defensores del supuesto "Diseñador" dizque "Inteligente". :lol:

Ciro
21/04/2012, 07:21
Un "diseñador inteligente" junto a un Creador, no puede crear solo robots. Se aburriría soberamente.

Es imposible creer que "el creador inteligente" hiciera toda una creación para ver correr solo a unos patos por ella.

No se puede entender de este modo la Creación. Todo exactamente igual.

Emeric
21/04/2012, 08:00
Un "diseñador inteligente" junto a un Creador, no puede crear solo robots. Se aburriría soberamente.¿ Pero no se supone que Dios no puede aburrirse :bored:, por ser dizque "Perfecto" ??? :lol:

Ciro
21/04/2012, 08:43
No, hombre, que para no aburrirse ve la tele. ¿Es que no lo sabías?.

Argumenta Emeric.

Emeric
21/04/2012, 08:59
Argumenta Emeric.Argumenta tú, y pruébanos que tu Dios puede, al mismo tiempo, ser "Perfecto" y aburrirse :bored:, como pretendes ... :lol:

Ciro
21/04/2012, 09:16
Es evidente que Dios no hizo las cosas por capricho. Dios amó al Hombre antes de crearlo, y para ello creó el Universo.

Es pues una relación personal. Donde Dios ama al Hombre y quiere que esté con Él. Para ello no es importante los aspectos físicos, ni sus dolores, etc.. Todo esto entendido en lo que puede ganar el Hombre comparado con su aspecto y salud, pasajero, en este mundo

Lo importante es su corazón. Su vida como la haya hecho, como la haya construído, si quiere estar con Dios o no.

Las cosas no se hacen porque sí, o, con un nombre más bonito, por Azar. esto último no se puede demostrar de ningún modo. La existencia de Dios está documentada en la Biblia y, no podemos dar otra explicación de la aparición del Hombre.

Emeric
21/04/2012, 09:20
Argumenta tú, y pruébanos que tu Dios puede, al mismo tiempo, ser "Perfecto" y aburrirse :bored:, como pretendes ... :lol:Esto, Ciro. No sigas esquivándolo.

Ciro
21/04/2012, 09:26
Ya te lo he explicado Dios amó tanto al hombre que lo creó para que estuviera con él en el Cielo.

Y, por supuesto, Dios no se aburre, ni hace las cosas porque sí. En todo se ve su "idea" creadora. Que resulta fascinante al Hombre cuando comprueba cómo se produce.

Dios es perfecto y feliz, y por lo tanto no le puede afectar nada, ni dejar de ser feliz.

jejejejeje. Vaya Dios que sería si se "aburriera". ¿No crees Enmeric?.

Te toca.

Emeric
21/04/2012, 09:27
Dios no se aburre.Has cambiado ... :lol:

Emeric
24/04/2012, 18:14
Otra falla terrible del supuesto "Diseñador" dizque "Inteligente" ... :lol:

http://foros.monografias.com/showthread.php/19052-INFECCION-VAGINAL-¿CULPA-DEL-HOMBRE

Ciro
24/04/2012, 19:04
Has cambiado ... :lol:

Es que no lees muy bien. Tendrías que cambiar de gafas.

Ciro
24/04/2012, 19:13
Otra falla terrible del supuesto "Diseñador" dizque "Inteligente" ... :lol:

http://foros.monografias.com/showthread.php/19052-INFECCION-VAGINAL-¿CULPA-DEL-HOMBRE


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????


"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que desconocemos es un océano". Isaac Newton.

El tema, y por favor no te desvíes, jejejejeje, es que Dios nos quiere tal y como somos. Solamente no habrá enfermedad, dolor, después de la muerte, en que nuestro cuerpo se revestirá de un modo glorioso.

El Hombre, por sí mismo, es incapaz de salvarse. Por eso fuímos comprados por Sangre.

Emeric
24/04/2012, 19:17
no habrá enfermedad, dolor, después de la muerte.Promesas, meras promesas ... Pfff ... Y que se fastidien los que sufren AHORA MISMO, ¿ verdad ?

Ciro
25/04/2012, 06:53
Bueno, es tu punto de vista. Por eso la Esperanza es una virtud.

Cristo le dió un sentido al dolor, a la enfermedad.

Dios escribe con renglones torcidos. Nuestros pensamientos no son los pensamientos del Señor.

Siempre un enfermo, tendrá la ayuda de Dios, como cualquier otra persona, aunque en el dolor se ve mejor lo bueno de ellas.

Realmente ¿el hombre, que es?. Un enfermo crónico es un Hombre, el Hombre es, una parte de él, ayuda para otro. Por lo tanto el Hombre es un ser social que necesita la ayuda de los demás.

Un buen cristiano es quién ayuda y quién se deja ayudar.

Emeric
25/04/2012, 06:54
Promesas, meras promesas ... Pfff ... Y que se fastidien los que sufren AHORA MISMO, ¿ verdad ?Veo que no rechazas esto ... Y eso lo dice todo.

Ciro
25/04/2012, 08:22
Es que no es una promesa, es una realidad. Podemos afirmar sin duda, que Dios está más cerca del que sufre, del necesitado.

No por ello deja de querer a los sanos, sino que tiene un amor especial por los sufrientes. Y todos sufrimos.

Y sabemos que estaremos con Él tras la muerte. simplemente por su amor hacia nosotros, por permitir que su hijo muriera por la salvación de nuestros pecados.

Para Dios quién vale más ¿un enfermo? o ¿un sano?.

Emeric
25/04/2012, 16:03
Es que no es una promesa, es una realidad.Confirmas que, para ti, Jesucristo no sana hoy.

Emeric
30/04/2012, 11:03
tiene un amor especial por los sufrientes.Tan "especial" que no los sana. Pfff ...

Ciro
30/04/2012, 14:10
A ver si lo entiendes. Dios permite la enfermedad y su curación, para ello está el Hombre que cocupa su puesto en el orden y lugar del Universo y, con ello, continúa la Creación.

Siempre que oramos, Jesús nos escucha, y, muy posiblemente, sin lugar a dudas, desea la curación de todos los hombres de sus enfermedades; y, a muchos de ellos, los cura milagrosamente.

La Biblia es muy clara al respecto. San Pablo le pidió su curación física, y Dios se la negó para siempre. Lo importante serán las obras de Dios en manos de "dóciles instrumentos". Pongo dóciles porque si tú no deseas a Cristo, él no te podrá "sanar" completamente y el infierno existe. Es necesaria tu libertad para tu salvación completa.

Emeric
30/04/2012, 15:18
Dios permite la enfermedadAhí está Su error. Permite cosa malas; no es un buen Dios capaz de impedir eso. Recapacita.

Ciro
30/04/2012, 16:40
Fué el Hombre quién incumplió su promesa. ¿Qué quieres que hiciera mandarle al infierno al igual que los demonios? o, acaso, no podía permitir, en su omniscencia, darle una oportunidad al Hombre, dándola una vida por delante para demostrarle que le quería y que quería estar con él.

Creo que es justo que al Hombre se le diera una segunda oportunidad. Cuántos más días tenga de vida mayor es la posibilidad de arrepentirse y darle gracias a Dios por lo que le quiere y mostrarle su deseo de vivir con él.

Emeric
30/04/2012, 17:00
Fué el Hombre quién incumplió su promesa.¿ Qué promesa ????? :crazy:

Ciro
01/05/2012, 15:00
No comer del árbol prohibido.

Emeric
01/05/2012, 17:51
No comer del árbol prohibido.Adán nunca prometió no comer del fruto del árbol prohibido. Eva tampoco. Te inventas cosas ... :doh: Ponte a leer la Biblia, chico ...

Ciro
01/05/2012, 19:52
Quizás las palabras que he usado no son las correctas, pero sí su significado. El Hombre desobedece a Dios, le traiciona.

Da igual, para mí, usar términos semejantes o parecidos, la idea es clara. Desobedece a Dios. Es importante resaltar este hecho su desobediencia a Dios.

Quizás para tí eso no significa nada; y sin embargo, el engaño, la trampa, el mal, el incumplimiento... parte del Hombre no de Dios.

No podemos pues hablar de "Falla" en el diseño inteligente; puesto que todo esto ya era conocido de Dios. Al menos que le quites la libertad al ser humano; para que todo sea dominado por el mundo material, hecho para la existencia del Hombre y su unión a Dios.

Emeric
02/05/2012, 04:21
El Hombre desobedece a Dios, le traiciona.
Sigues inventando. Nada de "traición", pues no habían prometido nada a Dios. Le desobedecieron, y punto.

Emeric
02/05/2012, 04:43
San Pablo le pidió su curación física, y Dios se la negó para siempre.Para vean lo "bueno" que es ese Dios de la Biblia ... :doh:

Ciro
02/05/2012, 05:35
Y tú que has leído tantas veces la Biblia, no sabes por qué le negó esa curación; porque está la respuesta en ella.

Por lo tanto tu respuesta es no haber comprendido la lectura.

Emeric
02/05/2012, 05:37
Y tú que has leído tantas veces la Biblia, no sabes por qué le negó esa curación.Porque es sádico con Sus propios siervos, chico.

Ciro
02/05/2012, 08:13
Error, error.

Emeric
02/05/2012, 14:05
Error, error.No basta con negarlo. Le negó esa curación = ser sádico, porque Pablo era siervo Suyo. Entonces, se supone que lo sanara con más razón todavía. Pero, no. No quiso sanarlo.

Ciro
02/05/2012, 15:09
Emeric ¿has leído la Biblia?. Una persona esta sujeta a la enfermedad y por lo tanto necesita ser cuidada y amada. Es en esta relación de Dios-Hombre que se establece entre ambos donde está la verdadera dimensión de la persona humana.

Es una relación de caridad, misericordia y fe.

Emeric
02/05/2012, 17:54
Emeric ¿has leído la Biblia?Eso te pregunto yo a ti, ya que no le crees a Jesucristo, quien prometió sanar a "los que creen" en Mr. 16:17,18. Tú no crees; por eso no aceptas esa promesa Suya.

Emeric
03/05/2012, 06:40
Parece que hay hielo y también agua líquida en Marte. De ser cierto, yo pregunto :

¿ Para qué rayos poner (el supuesto Diseñador Inteligente) agua en un planeta donde nadie se la va a beber, porque no puso a nadie allí ? :crazy:Nadie me refuta esto ... :eyebrows:

Ciro
03/05/2012, 06:44
Que se sepa solo hay agua líquida en la Tierra.

Ciro
03/05/2012, 06:46
Eso te pregunto yo a ti, ya que no le crees a Jesucristo, quien prometió sanar a "los que creen" en Mr. 16:17,18. Tú no crees; por eso no aceptas esa promesa Suya.

Efectivamente, no comprendes lo que leyes.

Emeric
03/05/2012, 06:50
Efectivamente, no comprendes lo que leyes.Vean cómo Ciro, en su testarudez, sigue negándoe a creerle a su propio Maestro, Jesucristo. :doh:

Emeric
08/05/2012, 20:24
Cuando un gato hace caca, entierra su "regalito". En cambio, cuando un perro hace caca, no entierra su regalote. :fear:

Otra falla del supuesto "Diseñador" dizque "Inteligente" ... :lol:Hizo las cosas a medias ... :crazy:

Emeric
08/05/2012, 20:25
Tremenda falla del supuesto "Diseñador Inteligente" ... :doh:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V1IKZScZtuE

Ciro
09/05/2012, 13:49
¿Y, por ello, porque no coincide con tu opinión "no hay diseño inteligente"?.

Es que recordarte lo que pone en la Biblia, no me llena de satisfacción porque tú la conoces mucho mejor que yo y que muchos.

"Los dones se distribuyen"

Emeric
09/05/2012, 14:01
Un Dios dizque Inteligente no pudo hacer a gente FEA.

Emeric
12/05/2012, 03:48
Otro error del supuesto "Diseñador Inteligente"... :doh:


http://www.youtube.com/watch?v=_vw8eF4dEZ0&feature=player_embedded#!

Emeric
20/05/2012, 04:50
Enmudecen los defensores del "Diseñador" no siempre "Inteligente" ... :lol:

Emeric
26/09/2012, 18:15
Un Dios dizque Inteligente no pudo hacer a gente FEA.Eso es, además, muy injusto, y cruel.

f82mar
08/10/2012, 04:40
Porque tienen alas, y porque éstas les sirven para volar. ¿ No entiendes, o no quieres entender ???

tienen alas, son aves y no vuelan, interesante. algunos humanos tienen pies y no pueden caminar, Emeric que suerte tienes de que Dios te haya dado pies y no seas esa ave, que suerte tienes de hacerte esta pregunta. veo que no tienen miedo de hallar una respuesta, cuando la encuentres espero estes preparado para escucharla.

Emeric
08/10/2012, 04:41
tienen alas, son aves y no vuelan, interesante. algunos humanos tienen pies y no pueden caminarEn eso también falló Dios.

f82mar
08/10/2012, 04:43
Y como sabes que fue el?, acaso el alcohol, las drogas y cosas que el hombre ha creado no tienen nada que ver.?

Emeric
08/10/2012, 04:47
Y como sabes que fue el?, acaso el alcohol, las drogas y cosas que el hombre ha creado no tienen nada que ver.?Me refiero a los que nacen con pies, pero no pueden andar.

f82mar
08/10/2012, 04:54
Me refiero a los que nacen con pies, pero no pueden andar.

yo tambien me refiero a ellos.

--- Mensaje agregado ---

está mas que comprobado que la gente estropea sus genes drogandose, fumando etc. el hombre es dueño de su destino, y no porque en la biblia diga los hijos de los hijos de los hijos etc. significa castigo. como te dije "elima" a Dios. Queda la naturaleza. tu crees que la naturaleza es imperfecta. o el hombre la cambiado en algun momento?

Emeric
08/10/2012, 04:57
tu crees que la naturaleza es imperfecta.Tan imperfecta como lo es su supuesto "Creador", como ya lo demostré en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/41261-JEHOVá-Dios-muy-IMPERFECTO?highlight=Dios+muy+imperfecto

Emeric
31/10/2012, 21:08
Ese pasaje dice claramente que Dios privó de inteligencia al avestruz, de tal modo que con sus patotas puede espachurrar, sin darse cuenta, los huevos que pone. :faint:

Para que vean ustedes lo "inteligente" que es el "Diseñador" del "diseño". :pound::pound:¿ Y qué me dicen de la mantis religiosa hembra, la cual, recién terminada la copulación, se come inmediatamente a su compañero que acababa de fecundarla ????? :crazy:

Emeric
08/11/2012, 20:29
En otras palabras, Teología sin Teleología es VANA.

f82mar
09/11/2012, 02:17
Tan imperfecta como lo es su supuesto "Creador", como ya lo demostré en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/41261-JEHOVá-Dios-muy-IMPERFECTO?highlight=Dios+muy+imperfecto

osea que el hombre no tiene nada que ver con sus desechos etc.? Que listo.

Emeric
09/11/2012, 06:17
osea que el hombre no tiene nada que ver con sus desechos etc.?La responsabilidad del Hombre por lo que haga en la Tierra está supeditada a la responsabilidad de quien lo puso en la Tierra. Y esa otra responsabilidad es la verdadera culpable.

f82mar
10/11/2012, 03:20
La responsabilidad del Hombre por lo que haga en la Tierra está supeditada a la responsabilidad de quien lo puso en la Tierra. Y esa otra responsabilidad es la verdadera culpable.

y el libre albeldrio donde queda.

Emeric
10/11/2012, 06:35
y el libre albeldrio donde queda.No hay tal "LIBRE" albedrío, como ya lo demostré, con la Biblia en la mano, en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/43355-El-LIBRE-ALBEDRíO-no-es-tan-quot-libre-quot-que-digamos-...?highlight=no+es+tan+libre

f82mar
10/11/2012, 23:31
No hay tal "LIBRE" albedrío, como ya lo demostré, con la Biblia en la mano, en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/43355-El-LIBRE-ALBEDRíO-no-es-tan-quot-libre-quot-que-digamos-...?highlight=no+es+tan+libre

Entonces porque si el libre albedrío no existe, y Dios controla todo a su favor, TU piensas así.???mmm

Emeric
11/11/2012, 06:29
Entonces porque si el libre albedrío no existe, y Dios controla todo a su favor, TU piensas así.???mmmNo entiendes que de nada vale que Dios nos dé un libre albedrío, si es solamente para hacer lo que El diga. Si lo usamos para hacer lo que queramos hacer nosotros, eso a EL no le gusta, y nos CASTIGA. :fear: Entonces, para los efectos, no hay tal "LIBRE" albedrío. Es un PRESO albedrío. :nod:

Emeric
16/12/2012, 10:51
f82 se quedó calladita ... :lol:

Mary_M
16/12/2012, 13:22
Otro ejemplo con el mismo problema de las alas muy pequeñas en relación con su cuerpo como para poder volar: el kakapo


http://www.kidcyber.com.au/IMAGES/kakapo%20wings.jpg


¡¡Es tan liiiiiiiiiiiindoooooooooooooooo!!... pero imperfecto: el único loro que no puede volar, su cuerpo almacena tanta grasa y sus alas son tan pequeñas, que debe moverse por el suelo y escalar los árboles.


.

precioso! La verdad que no lo conocía.

--- Mensaje agregado ---


No hay tal "LIBRE" albedrío, como ya lo demostré, con la Biblia en la mano, en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/43355-El-LIBRE-ALBEDRíO-no-es-tan-quot-libre-quot-que-digamos-...?highlight=no+es+tan+libre (http://foros.monografias.com/showthread.php/43355-El-LIBRE-ALBEDR%C3%ADO-no-es-tan-quot-libre-quot-que-digamos-...?highlight=no+es+tan+libre) Bueno, creo que Sartre había dicho que "la angustia es el precio de la libertad". Hay veces en que me pregunto para qué quisiera el hombre ser enteramente libre si no puede manejar su angustia existencial.... Pero bueno, es mi opinión

Ciro
16/12/2012, 14:52
Voy a poner un ejemplo: Un autobús necesita gasolina para hacer que funcione para lo que se creó.<br>
<br>
Bien, los mandamientos de Dios son la gasolina para el Hombre para que haga por lo que se le creó.<br>
<br>
Naturalmente que exisrte el librealbedrío o, incluso, la libertad. Os pongo un ejemplo: "Antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra libremente y sin que Dios se le pidiera Lot consiguió de Dios, libremente, que si hubiera un solo Hombre justo en ellas no las destruiría".<br>
<br>
Así pues, podemos entender que existe la libertad, y que podemos pedirle al Señor lo que consideremos importante para seguir siendo libres.<br><br>Como más arriba habeís dicho, el que se aleja de Dios, libremente, y le desobedece se aleja de la vida porque fuera de Dios no hay vida edificante, solo hay "muerte". De ahí que Dios corrija continuamente, como él lo crea lo más oportuno que el Hombre debe conocer y saber claramente y sin dudas que va a la muerte quién le desoye.

Emeric
16/12/2012, 18:49
De ahí que Dios corrija continuamente, como él lo crea lo más oportuno que el Hombre debe conocer y saber claramente ...Dios no ha corregido ninguno de los desperfectos ya señalados en este tema, Ciro ...

Ciro
17/12/2012, 08:02
Eso es decir nada.

El mundo es como es, nadie puede reprochar a Dios por qué lo ha hecho así.

Tu anterior post y este siguiente mío están fuera de tema.

Emeric
17/12/2012, 08:40
El mundo es como es, nadie puede reprochar a Dios por qué lo ha hecho así.
¡ Por fin admites que tu Dios es, TAMBIéN, el Autor de cosas malas ! :clap2:

Emeric
03/05/2013, 19:18
Un Diseñador verdaderamente Inteligente habría preservado a tantas especies de animales y de plantas que se han extinguido en la Tierra, ¿ no les parece ?¿ Ah, Espada ?????

Espada
03/05/2013, 20:47
más de lo mismo Emeric? ... cuando entenderás que no puedes rebajar a Dios y ponerle a tu nivel de compresión humano.
Hasta cuando entenderás, hasta cuando?

Emeric
04/05/2013, 05:18
Contesta el post 721, Espada.

Digo, si puedes ... :bounce:

Espada
06/05/2013, 23:48
y a donde estabas tú para que le aconsejaras?

Emeric
07/05/2013, 07:49
Contesta el post 721, Espada.

Digo, si puedes ... :bounce:Espada no pudo con eso ... :lol:

Espada
07/05/2013, 15:05
Pues ya te contesté, lee el post #722 y de paso... a donde estabas tú para que le aconsejaras?

Emeric
07/05/2013, 15:24
Pues ya te contesté, lee el post #722Falso. No has contestado esto :

"Un Diseñador verdaderamente Inteligente habría preservado a tantas especies de animales y de plantas que se han extinguido en la Tierra, ¿ no les parece ?"

poblano
07/05/2013, 15:58
El hecho de que hayan desaparecido especies de la faz de la tierra no significa que sean errores, simplemente sobreviven las que mejor se adaptan, es cuestion de evolución, nada de errores de diseño.

El ejemplo del avestruz que pones al principio es ejemplo de una perfecta adaptación de una especie sobre todo en un medio tan hostil como la sabana africana donde abundan los depredadores.

Tu mismo eres un ejemplo de una maravillosa evolución de miles de años, ya depende de ti darte cuenta de lo que representa la maravilla de ese mecanismo que se puede atribuir a una mano divina el que se hayan dado las circunstacias propicias para que el hombre haya evolucionado a lo que es hoy.

Emeric
07/05/2013, 16:01
El hecho de que hayan desaparecido especies de la faz de la tierra no significa que sean erroresO sea que Dios no veló por esas especies desaparecidas, y para ti eso no es un error del "Diseñador Inteligente". :doh:

poblano
07/05/2013, 16:10
O sea que Dios no veló por esas especies desaparecidas, y para ti eso no es un error del "Diseñador Inteligente". :doh:

Claro que no, de hecho para un naturalista el hecho que haya especies que sobrevivan a cambios en su entorno es un exito de la vida.

Emeric
08/05/2013, 10:55
Claro que no, de hecho para un naturalista el hecho que haya especies que sobrevivan a cambios en su entorno es un exito de la vida.No te hablo de las que sobreviven, sino de las que se han extinguido. ¿ Te haces el tonto, o qué ?

poblano
08/05/2013, 17:35
Te haces el tonto, o qué ?

Necesitas tomar algo para los nervios !!



Veamos, la muerte es parte de la vida, asi como tu mueres como individuo, asi tambien mueren especies, eso no significa que haya un error, este mundo es cambiante y sin esas desapariciones no habría cabida a nuevas especies, el mundo de los mamiferos seguramente sería incompatible con los dinosaurios por mil causas ambientales, temperatura, atmosfera hasta de competencia de especies. Sin aceptar que la muerte es parte de la vida te va a ser muy dificil comprender mas conceptos.:spit:

Emeric
08/05/2013, 17:53
tambien mueren especies, eso no significa que haya un errorSignifica que al "Diseñador Inteligente" no le importó un pepino que tantas de las especies que creó se hayan extinguido. Si para ti eso no es nada ... Pfff ...

poblano
08/05/2013, 18:31
Significa que al "Diseñador Inteligente" no le importó un pepino que tantas de las especies que creó se hayan extinguido. Si para ti eso no es nada ... Pfff ...

Supongamos que eres un diseñador de varios dispositivos, los creas y tambien controlas el medio en el que se desenvuelven, tienes dos opciones dejar el sistema estatico o dinamico, si optas por el estatico haces los dispositivos y los ves como todo es quietecito, lindo y sin cambios, pero si creas un sistema dinamico cambias las condiciones y tambien las adecuaciones. Cual es mejor ? depende del punto de vista. Para mi lo quieto es aburrido es banal, mil veces lo dinamico.

Por eso te cuesta trabajo aceptar le extinción de especies porque tu punto de vista es estatico, casi puedo asegurar que eres reacio a los cambios y esa optica hace que así veas todo.

Emeric
08/05/2013, 18:35
Supongamos que eres un diseñador de varios dispositivosEl Diseñador tal como lo presenta la Biblia tuvo un solo dispositivo : creó las plantas y los animales. Punto.

poblano
09/05/2013, 12:37
El Diseñador tal como lo presenta la Biblia tuvo un solo dispositivo : creó las plantas y los animales. Punto.



Pero tú abundas mas allá de la Biblia, hablas de avestruces y otras especies, las miras desde tú optica no solo la de la Biblia. En una mirada no religiosa, el universo, es una maravilla con un lenguaje universal de las matematicas, con maravillas como es la inteligencía del ser humano que tardo miles de años en desarrollarse en este particular planeta azul.


No hay tal error en diseño !!

Emeric
09/05/2013, 14:11
Pero tú abundas mas allá de la Biblia, hablas de avestruces y otras especiesLa Biblia las incluye en la creación.

poblano
09/05/2013, 16:23
La Biblia las incluye en la creación.

Si, aunque a lo largo del post te sales de la Biblia y cuestionas la evolución de algunas especies fuera de la Biblia y fuera de la Biblia, la vida no puede ser calificada en fincionde error o acierto sino de adaptacion y evolución.

Emeric
09/05/2013, 16:28
la vida no puede ser calificada en fincionde error o acierto sino de adaptacion y evolución.Fuera de tema.

poblano
09/05/2013, 16:31
Fuera de tema.

Como que Fuera de tema? Que no entiendas sobre adaptacion de especies es otra cosa, Tú fuiste el que no se suscribío solo a la Biblia y por eso comento lo que considero que no captas de la vida real.

Emeric
09/05/2013, 16:43
adaptacion de especies Yo estaba hablando de extinción de las especies que Dios no fue capaz de preservar. Por eso te digio que estás fuera de tema.

poblano
09/05/2013, 16:52
Yo estaba hablando de extinción de las especies que Dios no fue capaz de preservar. Por eso te digio que estás fuera de tema.


La extinción de especies o nacimientos de nuevas especies para un estudioso de la evolución no tiene nada de error, Pero si hablas de Dios y su responsabilidad de preservar las especies no veo donde está su error pues no recuerdo haber visto su promesa de mantener las especies per saecula seculorum sin extinción y por demás inconcebible que alguien lo mencionará o tuviera idea en la época del bronce. Ves como te equivocas en ubicarte en el tiempo adecuado y sus formas de pensamiento correspondiente? y eso no es nada fuera de tema sino las carambolas en tu cabeza.

Emeric
09/05/2013, 17:07
si hablas de Dios y su responsabilidad de preservar las especies no veo donde está su error pues no recuerdo haber visto su promesa de mantener las especiesJesús dijo que si Dios cuida de las aves, más cuidará de nosotros. Para que veas que se supone que El vele por las especies que creó.

poblano
09/05/2013, 17:13
Jesús dijo que si Dios cuida de las aves, más cuidará de nosotros. Para que veas que se supone que El vele por las especies que creó.

Aves son muchas especies, y cuidar no significa velar porque no se extingan unas cuantas especies ¿captas?

Emeric
14/05/2013, 16:26
El Sol es capaz de favorecernos, pero, también de perjudicarnos, y mucho. Puede matarnos
con quemaduras y hasta con cáncer de la piel. ¿ Qué le pasó al Diseñador "Inteligente" que no previó eso ? :doh:

Por más que haya previsto protegernnos con la atmósfera, sabemos que ésta no es suficiente para evitar que los rayos ultravioletas perjudiquen nuestra salud.

Emeric
14/05/2013, 19:05
Otro ejemplo elocuentísimo ...


http://www.youtube.com/watch?NR=1&amp;v=PZgJhrNsLu4&amp;feature=endscreen

Emeric
23/05/2013, 19:07
Ningún televangelista de los que tanto predican que Cristo sana ora por esa niña para que Dios le dé una cara bonita. Pfff ...

Emeric
03/06/2013, 19:42
¡ Ah, si yo fuera Dios !!!! ¡ Cuántas cosas haría por el Bien de la Humanidad, comenzando por impedir tragedias como la de esa pobre niñita !!! :drama:

Emeric
05/07/2013, 20:31
No te lo pierdas ...
Otro ejemplo elocuentísimo ... Para Tufin ...


http://www.youtube.com/watch?NR=1&amp;v=PZgJhrNsLu4&amp;feature=endscreen

Emeric
09/07/2013, 11:34
Tufin se queda calladito ... :lol: