PDA

Ver la versión completa : Rally París Dakar Argentina Chile



Caracolamarina
31/12/2009, 06:59
El Rally mas famoso del mundo que se está desarrollando en estos dos países latinoamericanos ha contado este año, con una gran afluencia de público de Argentina, que entusiasmada por el deporte automovilístico ha colmado el parque automotriz de La Rural, en el que están estacionados los vehículos de competencia.
Esta Caracolamarina, tiene un hijo en competencia. Miguel Angel Aranda alias " Araña", que correrá como copiloto navegante uno de los dos camiones chilenos en competencia. Piloteado por Alejandro Briones, ellos están auspiciados por la Provincia de Atacama, y otros sponsors, el camión es un Mercedes Benz....y está inscrito en su categoría como Atakama.
Ambos pilotos ( piloto Alejandro, navegante Miguel Angel ) tienen un curriculun extenso en el deporte "tuerca" siendo Alejandro un piloto con experiencia internacional y " Araña" la experiencia de correr en arena y ganar varios certá,menes en Chile.
Alejandro es oriundo de Santiago de Chile la capital chilena y Miguel Angel de Viña del Mar.
Ambos persiguiendo el sueño de correr el Rally y por supuesto ganar.
Todo esto tiene una gran importancia no sólo deportiva en este gran evento internacional, sino que, una anécdota emocional de mi hijo, que toda la vida aspiraba a correr el parís Dakar, que su aspiración parecía un "sueño" a traves de su vida ( Miguel Angel sólo pudo empezar a correr cuando pudo tener una independencia económica que se lo permitiera, ya que, tiene su familia y sus obligaciones profesionales ) El es titulado como mecánico de motores de todo tipo en el Instituto Inacap de Valparaíso y se especializó en motores de alta complejidad. Esto además de ser un experto guía en los rallys de la zona de la V Región de Chile, unido a sus participaciones en Rallys en Chile en que ha ganado varias competencias.
Ahora bien, cumplir el sueño de la vid, es importante, para cualquier ser humano y mi hijo está cumpliendo el suyo. Participar en el parís Dakar.
Entonces"" Jamás perder los sueños" por imposibles que parezcan.
Mas información en

chiledakar2010.cl

www.parisdakar.cl
www.elmercurioparis dakar.cl

Informaciones diario Clarín de Argentina...paginas de deportes.

www.clarín.com

Caracolamarina
31/12/2009, 07:05
http://www.youtube.com/watch?v=FjAoQTFfCJM

Los camiones chilenos son dos. En este rally 2010 que parte mañna simbólicamente de la Avenida 9 de julio en Baires, de ahí la largada en la localidad de Pilar y de ahí a Colón provincia de Buenos Aires.

Este video es de los participantes del 2009 en su paso por un tramo del Rally

Caracolamarina
31/12/2009, 07:09
http://www.youtube.com/watch?v=Ii-wzUdCy_g

Miguel Angel Aranda conduciendo como apoyo en el Rally París Dkar de 2009.
El " Araña" conduciendo como camioneta de apoyo en el Rally tramo en Chile.

Caracolamarina
31/12/2009, 07:15
Llegada a Chile Rally París Dakar 2009

El parque automotriz estacionó en el Parque Alejo Barrios dl Puerto de Valparíso. En donde todos los vehículos quedaron estacionados para su revisión y además todos los que fueron a verlos, público estusiasta y admiradores de los pilotos y navegantes.

http://www.youtube.com/watch?v=Or8HdtD0d_M

Caracolamarina
31/12/2009, 07:17
Esta Caracolamarina "tuerca" de alma. Contando lo que está pasando en la concentración de vehículos participantes en el Rally París Dakar que se larga el 1o de Enero 2010 en la Argentina, pasando a Chile y volviendo a su término a la ciudad capital de Buenos Aires.


http://www.chiledakar2010.cl/images/stories/DAKAR-PAMPA.jpg


http://www.chiledakar2010.cl/images/stories/a-briones.png

Caracolamarina
31/12/2009, 07:23
http://chiledakar2010.cl/images/stories/m-aranda.png


Miguel Angel Aranda...."Araña" navegante del camión ( Mercedes Benz ) auspiciado por Atakama, gobierno Provincial de la provincia de Atacama chilena.

Caracolamarina
31/12/2009, 10:52
El Rally París Dakar que se correrá en Argentina y Chile ha generado una gran afluencia de turistas brasileños, los que son muy entusiastas de este deporte automovilístico.
Ayer en el predio de la Rural, ya estaban casi los 500 vehículos participantes estacionados en el parque de este predio...
Los equipos "grandes" que están auspiciados por firmas a nivel mundial, generan todas las miradas del público, pero también los que corren casi " a pulso" como son los que tienen sponsors que no tienen la capacidad ecooómica de los "grandes" a nivel mundial
Sin ir mas lejos, les comentó que solamente la inscripcción, mas menos es de mas de U$.30.000....mas el costo del vehículo, de los elementos mecánicos de éste, del viaje, y de todo lo que signifca el combustible y demases para poder competir...Entonces los que tienen auspiciadores mas pequeño,s son los que la gente los ve como David Y Goliat...compitiendo con el alma de un tuerca y haciendo miles de sacrificios para poder hacerlo. Algunos con mas suerte que otros, sin embargo, todos con la pasión de los "tuercas"

Arielo
31/12/2009, 10:54
Sólo una acotación, Caracolamarina: El rally no se llama "París-Dakar", sino "Rally Dakar", desde hace un tiempo...




.

Caracolamarina
31/12/2009, 11:23
Gracias Arielo.
Bueno yo también lo creía así..pero sólo este año parece que cambio el nombre, ya que el año pasado todos los títulos en los diarios y medios era el de París Dakar, ahora bien, te digo que tu acotación me viene bien, porque a mi se me quedó pegado jejejejeje en el oído el nombre antigupo. Gracias por recordarmelo, debe ser porque estoy tan chocha de que mi hijo cumpla su gran sueño, correr este Rally.
Creo que el año que viene el rally se va a otros lares. Así que acá todos los fanas del deporte automovilísticos estamos muy freaks...jejejejeje bueno, ya contaré anécdotas de todo esto de tener un hijo corriendo el Dakar.

Arielo
31/12/2009, 11:30
Lo del nombre tal vez haya sido en Chile, porque acá siempre se lo llamó "Rally Dakar", incluso al de 2009 (http://www.argentina.ar/_es/deporte/C1147-rally-dakar-2009-argentina--chile.php)...

En cuanto a la edición 2011, es probable que se vuelva a hacer acá, así como también que vuelva a Africa, o que se alternen las ediciones entre Africa y Sudamérica, según lo que dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne...

Mucha suerte a ese hijo participante !!!!

Después de la carrera, podríamos hacerle una entrevista...



.

Caracolamarina
31/12/2009, 11:32
Tienes razón Arielo en Chile...bueno un lapsus corregido ..Gracias...por la gentileza de leer y decir. Que pases un hermoso Año Nuevo...felicidades para vos y tu familia.

Arielo
31/12/2009, 11:36
Tienes razón Arielo en Chile...bueno un lapsus corregido ..Gracias...por la gentileza de leer y decir. Que pases un hermoso Año Nuevo...felicidades para vos y tu familia.
Gracias, igualmente para ustedes....






.

Emeric
31/12/2009, 13:03
En cuanto a la edición 2011, es probable que se vuelva a hacer acá, así como también que vuelva a Africa, o que se alternen las ediciones entre Africa y Sudamérica, según lo que dijo el director de la prueba, Etienne Lavigne...Entre paréntesis, y ya que has mencionado eso, Arielo, ¿ cómo han reaccionado los suramericanos por cuyas tierras pasa ese rally ? ¿ Ha habido muertes ? Pregunto esto porque los africanos sufrieron muchas pérdidas humanas, sin olvidar que esas carreras desfiguran los paisajes ... Saludos. :yo:

Arielo
31/12/2009, 13:13
Muertes hubo una, de un participante, en la edición 2009, un motociclista francés. Pero público, no, ninguna. El público argentino está muy acostumbrado a los rallies, y que yo sepa, no ha habido muertes por esta causa en el país...

Tengo entendido que en Chile sí hubo un par de muertes, cuando un camión de apoyo logístico chocó un vehículo particular.

En cuanto a los paisajes, hubo controversia debido a que en la edición pasada, parte del recorrido era por el Valle Cretácico, que es Area Natural Protegida. Tabién atravesó el Area Natural Protegida Meseta de Somuncura.
Ambas áreas, al formar parte de Parques Nacionales, están protegidas por ley, por lo que estos recorridos violan esas leyes.




.

Emeric
05/01/2010, 20:53
Gracias por eso datos, Arielo.Ya ha habido una joven de 28 años que ha perdido la vida en la edición que acaba de comenzar (2010). Por mí, que se quede el Dakar en Suramérica, pues bastantes estragos ocasionó en Africa.

Arielo
06/01/2010, 07:08
Ya ha habido una joven de 28 años que ha perdido la vida en la edición que acaba de comenzar (2010).
Sí, así es. La inconsciencia se está haciendo presente...



Por mí, que se quede el Dakar en Suramérica, pues bastantes estragos ocasionó en Africa.
Claro!... mientras no se toque la bendita Europa, que se haga estragos en el resto del mundo, qué importa ¿verdad?




.

Emeric
06/01/2010, 07:55
Claro!... mientras no se toque la bendita Europa, que se haga estragos en el resto del mundo, qué importa ¿verdad?
Nada de "bendita Europa". :nono:

Al "Paris/Dakar" original, ¿ sabes cómo lo llamamos muchos desde siempre acá en Francia ? Lo llamamos : "le Pas d'ak" = "El NO de acuerdo", (juego fonético, mezclando "Dakar" y "d'accord"), pues nos oponemos a que se destruyan los paisajes y se perjudiquen a las poblaciones de las zonas que atraviesa esa actividad mecánica (que no sanamente deportiva). Así que no hay ninguna "bendita Europa" ni, mucho menos, ningunas "malditas" Africa o Suramérica. Espero haberte aclarado bien eso. Saludos. :yo:

elrector
06/01/2010, 07:59
Sí, así es. La inconsciencia se está haciendo presente...


Claro!... mientras no se toque la bendita Europa, que se haga estragos en el resto del mundo, qué importa ¿verdad?




.


Esperemos que acabe esta rally absurdo de unos cuantos pijos que se aburren el resto del año en sus casitas, eso o que destrozen los bellos campos franceses de lavanda y mostaza.

Marea
06/01/2010, 12:36
Siempre me ha llamado la atención como hay personas que realmente les fascina este asunto, ojalá cumpla sus espectativas. En cuanto a los riesgos de accidente, tiene que ver mucho con la imprudencia y es responsabilidad de cada persona, incluidos los competidores.
Me preocupó lo que dice Eme , algún daño ambiental... se supone que acá se corre en terrenos semi desérticos, por lo que espero no se echen algún animalito o arbolito...:roll:

Mariscal
11/01/2010, 22:48
...de todas maneras esto del Dakar será una suerte circo bienal.
Tengo entendido que el año próximo se mudará por dos años a otro continente y cumplido ese plazo buscará un nuevo destino...

En cuánto al impacto ambiental que provoca seguramente no es mayor que aquel provocamos los que vivimos en las ciudades y Marea los animalitos van directo al buche, en el vivac no se privan de nada... :oops: esto es un manera de promocionar lo nuestro...

Emeric
25/01/2010, 21:09
Esperemos que acabe esta rally absurdo de unos cuantos pijos que se aburren el resto del año en sus casitas, eso o que destrozen los bellos campos franceses de lavanda y mostaza.Eso ya ha ocurrido desde hace tiempo ...

Mariscal
21/03/2010, 19:51
...esta semana se hace oficialmente el anuncio, pero ya casi todos sabemos que en 2011 vuelve el Dakkar.
Digan lo que digan... seguramente van a reveer algunos puntos del trayecto chileno posiblemente afectado por el terremoto del 27/02/10...

Marea
24/03/2010, 11:23
Al parecer ya está todo confirmado y nos repartimos equitativamente el recorrido ;)

Mariscal
24/03/2010, 17:56
Al parecer ya está todo confirmado y nos repartimos equitativamente el recorrido ;)
...¿y ud. que sabe del reparto equitativo?
Me interesa saber si el suceso 27/02 modificó en algo el trazado...
¿será muy rápido para saber?
:smile:

Arielo
22/04/2010, 07:41
noticia fresquita, fresquita ....

En 2011, el Dakar pasará por Gualeguay !!!! ....





.