PDA

Ver la versión completa : Watchtowerianos DIVIDIDOS en torno a la fórmula bautismal TRINITARIA



Emeric
30/12/2009, 11:16
Amigos :

En el post n° 97 del siguiente tema, el amigo watchtoweriano Jorhta me aseguró, hace ya algún tiempo, que su religión bautiza a los creyentes en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, (tal y como lo ordenó Jesucristo a sus seguidores en Mt. 28:19). Extraño :confused:, para una "organización" que hace todo lo que está a su alcance para negar la doctrina 100% bíblica del Dios Trino. :roll:

Véanlo aquí > : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32640&hughlight=bautizados&page=10

Pero resulta que, esta misma mañana, me topé con una ex-colega de trabajo que también es watchtoweriana desde hace varias décadas, y le pregunté si su religión bautiza, o no, a los nuevos convertidos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; y me dijo que NO. :doh:

Y cuando le pregunté por qué rayos ellos NO EJECUTAN la orden que tan claramente dio Cristo en Mt. 28:19, ¿ saben lo que me contestó ? Me dijo :

"¡ Ah, no, no, no ! Nosotros no nos bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo porque así es como se bautizan los católicos". :faint::faint:

Y mientras me decía eso se persignó, para ilustrar lo supuestamente "católico" de la fórmula trinitaria ordenada por el propio Jesucristo. :doh:

Y agregó : "Lo que se hace a la hora de bautizar a los convertidos es :

1) Recordarle que ha abandonado al mundo porque ya no le pertenece a Satanás, sino a Jehová, y

2) que ahora proclama públicamente que comienza a formar parte de "la organización de Jehová. Esos son sus compromisos".

Yo le repliqué : "Pero es que los católicos no son los únicos que bautizan a los creyentes como lo ordenó Jesucristo, es decir, "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", sino que los evangélicos también son bautizados así". No me contestó ...

Entonces, por un lado tenemos al amigo Jorhta, quien me aseguró que los "testigos" sí que se bautizan en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y por otro lado, tenemos a esa señora, tan watchtoweriana como lo es él, que lo contradice categóricamente. :roll:

¡ Decídanse, miembros de la Watch Tower ! ¡ Pónganse de acuerdo entre ustedes mismos, antes de salir a predicarles a los demás de casa en casa ! :roll:

Saludos. :yo:

Jorhta
30/12/2009, 11:25
Amigos :

En el post n° 97 del siguiente tema, el amigo watchtoweriano Jorhta me aseguró, hace ya algún tiempo, que su religión bautiza a los creyentes en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, (tal y como lo ordenó Jesucristo a sus seguidores en Mt. 28:19). Extraño :confused:, para una "organización" que hace todo lo que está a su alcance para negar la doctrina 100% bíblica del Dios Trino.

Véanlo aquí > : http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32640&hughlight=bautizados&page=10

Pero resulta que, esta misma mañana, me topé con una ex-colega de trabajo que también es watchtoweriana desde hace varias décadas, y le pregunté si su religión bautiza, o no, a los nuevos convertidos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; y me dijo que NO.

Y cuando le pregunté por qué rayos ellos NO EJECUTAN la orden que tan claramente dio Cristo en Mt. 28:19, ¿ saben lo que me contestó ? Me dijo :

"¡ Ah, no, no, no ! Nosotros no nos bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo porque así es como se bautizan los católicos".

Y mientras me decía eso se persignó, para ilustrar lo supuestamente "católico" de la fórmula trinitaria ordenada por el propio Jesucristo.

Y agregó : "Lo que se hace a la hora de bautizar a los convertidos es :

1) Recordarle que ha abandonado al mundo porque ya no le pertenece a Satanás, sino a Jehová, y

2) que ahora proclama públicamente que comienza a formar parte de "la organización de Jehová. Esos son sus compromisos".

Yo le repliqué : "Pero es que los católicos no son los únicos que bautizan a los creyentes como lo ordenó Jesucristo, es decir, "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", sino que los evangélicos también son bautizados así". No me contestó ...

Entonces, por un lado tenemos al amigo Jorhta, quien me aseguró que los "testigos" sí que se bautizan en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y por otro lado, tenemos a esa señora, tan watchtoweriana como lo es él, que lo contradice categóricamente.

¡ Decídanse, miembros de la Watch Tower ! ¡ Pónganse de acuerdo entre ustedes mismos, antes de salir a predicarles a los demás de casa en casa !

Saludos.


Probablemente ambos tenemos razón. Por un lado el bautismo en los testigos cristianos de Jehová no es como lo católicos, en donde creo se dicen algunas palabras como yo te bautizo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo. Y por el otro los testigos cristianos de Jehová si bautizamos en el nombre de Jehová el Padre Celestial, del Hijo Unigénito de Dios y de la energía espiritual santa que proviene de Dios, aunque no se digan ciertas palabras al momento de sumergir a la persona en agua.

Emeric
30/12/2009, 11:38
los testigos cristianos de Jehová si bautizamos en el nombre de Jehová el Padre Celestial, del Hijo Unigénito de Dios y de la energía espiritual santa que proviene de Dios, aunque no se digan ciertas palabras al momento de sumergir a la persona en agua.No. Lo siento mucho, Jorhta. :nono:

Uno de ustedes dos no sigue la doctrina watchtoweriana al pie de la letra; y no es mi ex-colega de trabajo, pues ella fue muy categórica : no me dijo nada de que : "los testigos cristianos de Jehová sí bautizamos en el nombre de Jehová el Padre Celestial, del Hijo Unigénito de Dios y de la energía espiritual santa que proviene de Dios, aunque no se digan ciertas palabras al momento de sumergir a la persona en el agua".

Nada de eso. :nono:

Infórmate mejor en tu Salón del Reino ... :yo:

Jorhta
30/12/2009, 11:44
No. Lo siento mucho, Jorhta.

Uno de ustedes dos no sigue la doctrina watchtoweriana al pie de la letra; y no es mi ex-colega de trabajo, pues ella fue muy categórica : no me dijo nada de que : "los testigos cristianos de Jehová sí bautizamos en el nombre de Jehová el Padre Celestial, del Hijo Unigénito de Dios y de la energía espiritual santa que proviene de Dios, aunque no se digan ciertas palabras al momento de sumergir a la persona en el agua".

Nada de eso.

Infórmate mejor en tu Salón del Reino ...
Creo que ha entendido mal el asunto. Efectivamente los testigos cristianos de Jehová no "decimos" al momento de sumergir a la persona en agua "yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo". Pero si bautizamos en su nombre, es decir en su representación, bajo su autoridad. Ademas momentos antes del bautismo, por lo general durante el programa de una asamblea, se le hace a la persona tres preguntas en donde están involucrados tanto el Padre, Jehová Dios; el Hijo, El Primogénito de la Creación; y el espíritu santo, la fuerza activa de Dios.
Por estas razones tanto lo que le dijo esta persona como lo que le dije yo es correcto, y no hay contradicción.

Emeric
30/12/2009, 11:46
los testigos cristianos de Jehová no "decimos" al momento de sumergir a la persona en agua "yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo".Lo cual es DESOBEDECER al Hijo. Te hundes, Jorhta ...

Jorhta
30/12/2009, 11:47
Ademas en lo que dije acerca de este punto señale clamaramente que esto no era una formula, o algo que se dijera al momento de sumergir a la persona en agua.


Los testigos de Jehová si bautizamos en el "nombre" (onoma en griego) del Padre, Jehová, del Hijo, Jesucristo o el Arcangel Miguel, y del espiritu santo, la fuerza activa de Jehová Dios.

Por cierto Jesus fue bautizado en el nombre de Jehová y del espiritu santo. Ademas no es ninguna formula.

Jorhta
30/12/2009, 11:50
Lo cual es DESOBEDECER al Hijo. Te hundes, Jorhta ...

No porque bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo no es ninguna formula, ni implica decir ciertas palabras al momento del bautismo es como ya explique hacerlo bajo su representación, bajo su autoridad, y reconociendo la posición, identidad y la autoridad de cada uno.

Emeric
30/12/2009, 11:53
los testigos cristianos de Jehová no "decimos" al momento de sumergir a la persona en agua "yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo". Pero si bautizamos en su nombre, es decir en su representación, bajo su autoridad.Un día de éstos, la Watch Tower va a cambiar Mt. 28:19, en su TNM, para que quede así :

"Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en representación mía".

Y de esa manera, BORRARá para siempre de su "b"iblia", ya superadulterada, la fórmula bautismal TRINITARIA que tanto odian ... :nod:

Emeric
30/12/2009, 11:54
No porque bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo no es ninguna formula, ni implica decir ciertas palabras al momento del bautismo es como ya explique hacerlo bajo su representación, bajo su autoridad, y reconociendo la posición, identidad y la autoridad de cada uno.Así es como quiere verlo la Watch Tower porque odia a la Trinidad.

Observador
30/12/2009, 12:07
Emeric, la fórmula bautismal de la Watchtower es actualmente la siguiente:

__________________________________________________ _______



1.- “Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿Se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?”



2.- “Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifica como Testigo de Jehová asociado con la Organización que Dios dirige mediante su espíritu?”

__________________________________________________ _____


Nótese que ponen especial hincapié en la segunda pregunta; es lo más importante: la organización.

Obsérvese que es mencionado Jehová, Jesús y "espíritu". Pero fíjense en la forma retorcida de hacerlo.

Emeric
30/12/2009, 12:07
No porque bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo no es ninguna formula, ni implica decir ciertas palabras al momento del bautismoNada en la Biblia te respalda, amigo. Nada. No puedes citar ni siquiera un solo versículo de la Biblia que corrobore eso que dice la Watch Tower, y que repites tú. La realidad es que a la Watch Tower no le gustan para nada esas palabras de Cristo, pues se refieren al Dios Trino, y terminará eliminándolas de su TNM.

Emeric
30/12/2009, 12:09
Emeric, la fórmula bautismal de la Watchtower es actualmente la siguiente:

__________________________________________________ _______



1.- “Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿Se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?”



2.- “Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifica como Testigo de Jehová asociado con la Organización que Dios dirige mediante su espíritu?”

__________________________________________________ _____


Nótese que ponen especial hincapié en la segunda pregunta; es lo mñas importante: la organuización.Gracias, Obs. ¿ Fuente ? :yo:

Observador
30/12/2009, 12:10
Gracias, Obs. ¿ Fuente ? :yo:

Claro, cómo no.


http://www.gbasesores.com/colaboraciones/franz_bautismo.html

Emeric
30/12/2009, 12:17
Este video muestra colas de bautismos watchtowerianos, sin que los que bautizan les digan a los bautizados que los bautizan "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" :

http://www.youtube.com/watch?v=lSlHM6EU87E&feture=related

Emeric
30/12/2009, 12:30
los testigos cristianos de Jehová no "decimos" al momento de sumergir a la persona en agua "yo te bautizo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo". Pero si bautizamos en su nombre, es decir en su representación, bajo su autoridad.¡ Madre mía ! :drama: Estás confundiendo dos cosas distintas, amigo :

1. Una cosa es bautizar a alguien "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", cosa que hacen los cristopaulinos que NO son ni neoarrianos (watchtowerianos), ni neosabelianos,

2 y otra cosa, muy distinta, es bautizar a alguien A NOMBRE de otra persona, es decir, sustituyéndola y representándola.

Jesucristo usó la primera; no la segunda. Ojo con eso.

Jorhta
30/12/2009, 12:43
¡ Madre mía ! Estás confundiendo dos cosas distintas, amigo :

1. Una cosa es bautizar a alguien "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", cosa que hacen los cristopaulinos que NO son ni neoarrianos (watchtowerianos), ni neosabelianos,

2 y otra cosa, muy distinta, es bautizar a alguien A NOMBRE de otra persona, es decir, sustituyéndola y representándola.

Jesucristo usó la primera; no la segunda. Ojo con eso.
Por lo general se dice que la policía actúa en el nombre de la ley del país, es decir siguiendo los preceptos y la autoridad de dicha ley. También se dice de ciertas religiones que actúan en el nombre de Dios, es decir en su representación y bajo su autoridad.

Cuando Jesús manda a sus discípulos a bautizar en su nombre, y en el de su padre y en el espíritu santo, les esta diciendo que lo hagan bajo la autoridad que les confiere estos tres.

Emeric
30/12/2009, 13:11
Por lo general se dice que la policía actúa en el nombre de la ley del país.Pero en Mt. 28:19 se trata de Personas en cuyo NOMBRE = YHVH, son bautizados los creyentes.

Emeric
30/12/2009, 15:26
tanto lo que le dijo esta persona como lo que le dije yo es correcto, y no hay contradicción.Eso me recuerda que tú eres el único "testigo" que cree que "el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de Señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto, ni puede ver" de 1 Tim. 6:15,16 es Jesucristo, cuando me consta que todos los "testigos" que he conocido desde los años '60 dicen que no; que es el Padre ... Y yo también así lo pienso.

Ya te digo, infórmate bien en tu Salón del Reino ... Tienes algunas creencias muy tuyas ... Saludos. :yo:

Jorhta
30/12/2009, 15:38
Eso me recuerda que tú eres el único "testigo" que cree que "el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de Señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto, ni puede ver" de 1 Tim. 6:15,16 es Jesucristo, cuando me consta que todos los "testigos" que he conocido desde los años '60 dicen que no; que es el Padre ... Y yo también así lo pienso.

Ya te digo, infórmate bien en tu Salón del Reino ... Tienes algunas creencias muy tuyas ... Saludos.

No es solo mi posición, es el punto de vista oficial de los testigos cristianos de Jehová:


"Preguntas de los lectores
¿Qué base hay para afirmar que las frases “el único que tiene inmortalidad” y aquel “a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver” se refieren a Jesús y no*a Jehová Dios?
El apóstol Pablo escribió: “Esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado,*[...] el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver” (1*Timoteo 6:15,*16).
Los comentaristas de la Biblia por lo general razonan así: “¿Cómo es posible que frases como ‘el único que tiene inmortalidad’, el ‘único Potentado’ y aquel ‘a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver’ se refieran a alguien que no*sea el Altísimo?”. Es*verdad que tales términos pueden ser aplicables a Jehová. Sin embargo, el contexto señala que en 1*Timoteo 6:15,*16, Pablo hablaba específicamente de Jesús.
Al final del versículo 14, el apóstol habla de “la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (1*Timoteo 6:14). Por lo tanto, cuando dice en el versículo 15 que “esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella el feliz y único Potentado”, se refiere a una manifestación de Jesús, no*de Jehová Dios. ¿Quién, entonces, es el “único Potentado”? Parece razonable concluir que Pablo alude aquí a Jesús. ¿Por qué razón? El contexto muestra con claridad que el apóstol está comparando a Jesús con los gobernantes humanos. Él es verdaderamente, como escribió Pablo, “el Rey de los [seres humanos] que reinan y Señor de los [seres humanos] que gobiernan como señores”. En*comparación con ellos, Jesús es el “único Potentado”. A*Jesús se le han dado “gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le [sirvan] aun a él” (Daniel 7:14). Ningún potentado o monarca humano puede decir lo mismo.
¿Qué puede decirse de la frase “el único que tiene inmortalidad”? De nuevo, se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo. Pablo escribió: “Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no*muere; la muerte ya no*es amo sobre él” (Romanos 6:9). Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De*hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.
Hay que tener presente que habría sido un error que Pablo dijera que Jehová Dios es el único que tiene inmortalidad, pues Jesús también era inmortal para cuando él escribió esas palabras. Pero sí podía decir que únicamente Jesús era inmortal en contraste con los gobernantes humanos.
Además, después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, se puede decir que él es aquel “a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver”. Ahora bien, sus discípulos ungidos sí verían a Jesús después de que murieran y resucitaran para vivir en el cielo como criaturas espirituales (Juan 17:24). Sin embargo, ningún hombre en la Tierra vería a Jesús en su gloriosa posición. Por lo tanto, puede decirse con certeza que desde la resurrección y ascensión de Jesucristo “ninguno de los hombres” lo ha visto.
Es cierto que a primera vista tal vez parezca que las expresiones que se hallan en 1*Timoteo 6:15,*16 hacen referencia a Dios. Pero el contexto de las palabras de Pablo —junto con otros textos bíblicos— muestra que se refieren a Jesús."

"El primero que la Biblia dice que fue recompensado con el don de la inmortalidad es Jesucristo. Él no*poseía la inmortalidad antes de que Dios le resucitase, como indican las palabras inspiradas del apóstol en Romanos 6:9: “Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no*muere; la muerte ya no*es amo sobre él”. (Compárese con Rev 1:17,*18.) Por esta razón, cuando 1*Timoteo 6:15,*16 dice que él es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores”, muestra que difiere de todos los otros reyes y señores en el sentido de que es “el único que tiene inmortalidad”. Por ser mortales, los otros reyes y señores mueren, tal como le ocurría también al sumo sacerdote de Israel. Sin embargo, el glorificado Jesús, el sumo sacerdote nombrado por Dios a la manera de Melquisedec, tiene “vida indestructible”. (Heb 7:15-17, 23-25.)

En este pasaje, la palabra “indestructible” se traduce de la palabra griega a?ka?tá?ly?tos, que significa básicamente “indisoluble”. (Heb 7:16, nota.) La palabra se compone del prefijo negativo a, al que le siguen otras palabras relacionadas con “disolver”, como en la declaración de Jesús concerniente a la “disolución” o derribo de las piedras del templo de Jerusalén (Mt 24:1,*2) y en la referencia de Pablo a la disolución de la “tienda” terrestre de los cristianos, es decir, de su vida en cuerpos humanos. (2Co 5:1.) Por lo tanto, la vida inmortal otorgada a Jesús cuando se le resucitó no*es meramente una vida sin fin; más bien, se trata de una vida que no*puede sufrir ningún tipo de deterioro y que está más allá de toda destrucción.

A los herederos del Reino se les otorga inmortalidad. A los cristianos ungidos llamados a reinar con Cristo en los cielos (1Pe 1:3,*4) se les promete que participarán con él en la semejanza de su resurrección. (Ro 6:5.) Así pues, como en el caso de su Señor y cabeza, los miembros ungidos de la congregación cristiana que mueren en fidelidad reciben una resurrección a vida inmortal espiritual, de manera que “esto que es mortal se [viste] de inmortalidad”. (1Co 15:50-54.) Su inmortalidad, al igual que la de Jesús, no*significa simplemente vida eterna o el hecho de no*morir. El que también se les otorga el “poder de una vida indestructible” como coherederos con Cristo lo indica la relación que el apóstol Pablo establece entre la incorruptibilidad y la inmortalidad que alcanzan. (1Co 15:42-49.) Sobre ellos “la muerte segunda no*tiene autoridad”. (Rev 20:6.)
El que se otorgue inmortalidad a los herederos del Reino es aún más notable cuando se tiene en cuenta que incluso los ángeles de Dios son mortales, a pesar de que no*poseen cuerpos carnales, sino espirituales. Está claro que los ángeles pueden morir pues se emitió un juicio de muerte contra el hijo espiritual que se convirtió en adversario de Dios, o Satanás, y contra todos los demás ángeles que siguieron ese derrotero satánico y “no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”. (Jud 6; Mt 25:41; Rev 20:10,*14.) Por consiguiente, el que se otorgue “vida indestructible” (Heb 7:16) o “vida indisoluble” a los cristianos que obtienen el privilegio de reinar con el Hijo de Dios en el Reino celestial demuestra de manera maravillosa la confianza que Dios tiene en ellos."

"Primera a Timoteo 6:15, 16 menciona al “único que tiene inmortalidad.” ¿Por qué se aplica esto a Jesús en vez de a Jehová?
Estos versículos dicen: “Esta manifestación la mostrará a sus propios tiempos señalados el feliz y único Potentado, el Rey de los que gobiernan como reyes y Señor de los que gobiernan como señores, el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni*puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.”—1*Tim. 6:15, 16.
Muchas personas han pensado que estas palabras describen a Jehová. Se puede comprender eso, porque la mayoría de estas cosas se pudieran decir acerca de Dios, quien es el “Rey de la eternidad,” “incorruptible,” un “Dios feliz” y el “Señor de señores.” (1*Tim. 1:11, 17; Deu. 10:17) Además, ningún hombre lo ha visto jamás, ni*puede verlo. (Éxo. 33:20) Sin embargo, cuando Pablo escribió 1*Timoteo 6:15, 16, no*podía decir que solo Jehová poseía inmortalidad, porque Jesús recibió la inmortalidad al resucitar.—1*Cor. 15:50-54; Heb. 7:16; Rom. 6:9.
Sin embargo, la descripción de 1*Timoteo 6:15, 16 sí se ajusta a Jesús, quien es “el reflejo de [la] gloria [de Jehová] y la representación exacta de su mismo ser.” (Heb. 1:3; Col. 1:15) Desde la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, “mora en luz inaccesible.” Ningún hombre ha visto en realidad a Jesús en su gloria. Cuando él se reveló al perseguidor Saulo, la luz de potencia irresistible cegó a Saulo. (Hech. 9:3-8; 22:6-11; Juan 14:19) Y en su condición de magnífico Potentado Jesús recibirá honra eterna, porque su Padre lo coronó “de gloria y honra.”—Heb. 2:9; Fili. 2:9-11.
Pero ¿de qué manera es Jesús “el único que tiene inmortalidad”? Notemos el marco para esto. Pablo no*estaba considerando la dignidad real ni*la inmortalidad de Dios, sino que estaba estableciendo un contraste entre Jesús y otras personas de entre la humanidad. Jesús es “Rey de los [hombres] que gobiernan como reyes.” (Rev. 17:12, 14; 19:16) Cristo es también preeminente en señorío, pues es “Señor de los [seres humanos] que gobiernan como señores.” (Compare con 1*Corintios 8:5,*6.) Por eso, cuando Pablo escribió que Jesús es “el único que tiene inmortalidad” quiso decir que de todos los reyes o señores de la humanidad, solo el Cristo glorificado es inmortal."

Emeric
30/12/2009, 16:07
No es solo mi posición, es el punto de vista oficial de los testigos cristianos de Jehová:Falso. Te empecinas en tu error. :roll:

Jorhta
30/12/2009, 16:59
Falso. Te empecinas en tu error.

No señor, ahí están las citas de las publicaciones de los testigos cristianos de Jehová que muestran que eso es lo que creemos como organizacion religiosa.
Otro cantar es que usted no este de acuerdo con el entendimiento de los testigos cristianos de Jehová.

Emeric
31/12/2009, 06:23
No señor, ahí están las citas de las publicaciones de los testigos cristianos de Jehová que muestran que eso es lo que creemos como organizacion religiosa.
Otro cantar es que usted no este de acuerdo con el entendimiento de los testigos cristianos de Jehová.Ya vimos que tú quieres reconciliar lo irreconciliable : aceptas intelectualmente la fórmula bautismal trinitaria que estableció y ordenó Jesucristo en Mt. 28:19, pero aduciendo que aunque no pronuncian esas palabras al bautizarse, las piensan ... :roll: Mejor son bautizados los que las pronuncian.

Emeric
31/12/2009, 12:40
No señor, ahí están las citas de las publicaciones de los testigos cristianos de Jehová que muestran que eso es lo que creemos como organizacion religiosa.
Otro cantar es que usted no este de acuerdo con el entendimiento de los testigos cristianos de Jehová.¡ Qué mucho repites eso de "testigos cristianos de Jehová" !! En realidad, es una manera que tienen ustedes de autosugestionarse, pues todos sabemos que ustedes son muy anticristianos, como ya lo demostré en :

"Testigos "CRISTIANOS" de Jehová : lo que encierra ese "cristianos" ... :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50652&highlight=encierra

Emeric
05/01/2010, 10:10
Otro cantar es que usted no este de acuerdo con el entendimiento de los testigos cristianos de Jehová.Lo que cuenta para los creyentes es lo que dice la Biblia; no lo que diga la Watch Tower. ¿ Cuándo vas a entenderlo y, sobre todo, a aceptarlo ? :roll:

Jorhta
07/01/2010, 10:23
Acerca del bautismo en el nombre del Padre, del hijo y del espíritu santo, La Atalaya de marzo de 2010 viene tocando este punto. Este articulo se puede descargar en formato PDF del sitio www.jw.org
Algunas cosas que mencionan son las siguientes:

"En el nombre del Padre
Hoy día, millones de hombres y mujeres de los mas diversos orígenes han llegado a conocer la verdad acerca de Jehová por medio de la Biblia (Isa. 2:2, 3). Algunos eran ateos o de deístas (Los deístas creen que Dios existe, pero que no se interesa en lo que ha creado), pero comprendieron que existe un Creador con quien se puede entablar una relación personal. Otros creían en la Trinidad o veneraban imágenes, pero aprendieron que Jehová es el Dios todopoderoso y comenzaron a dirigirse a él por su nombre. Ese conocimiento les permitió obedecer el mandato de Jesús y bautizarse en el nombre del Padre."

"En el nombre del Hijo
El apóstol [Pedro] hizo hincapié en la necesidad de aceptar a Jesús, lo cual está directamente relacionado con el bautismo “en el nombre [...] del Hijo”. ¿Por qué era eso tan importante, y por qué sigue siéndolo hoy? Porque aceptar a Jesús y bautizarse en su nombre implica reconocer el papel que desempeña en nuestra relación con el Creador."
"Otra manera de demostrar que entendemos lo que implica bautizarse en el nombre del Hijo es reconociendo que Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y [que] lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación” (Efe. 1:22). "

"En el nombre del espíritu santo
Hay quienes afirman que la expresión “en el nombre del [...] espíritu santo” da a entender que el espíritu es una persona, pero ¿tiene base sólida este razonamiento? No. Por ejemplo, muchas veces decimos que algo se hace “en el nombre de la ley” sin dar a entender por ello que la ley sea una persona. Eso mismo ocurre con el espíritu santo. Todo el que se bautiza en su nombre entiende que no es una persona, sino la fuerza activa de Dios, y reconoce el papel que desempeña en el propósito divino."

Emeric
07/01/2010, 10:45
Ese conocimiento les permitió obedecer elmandato de Jesús y bautizarse en el nombre del Padre."¿ Lo ven, amig@s ? La Watch Tower terminará borrando al Hijo y al Espíritu Santo en Mt. 28:19, para que quede solamente el Padre. :yo:

Jorhta
07/01/2010, 10:56
¿ Lo ven, amig@s ? La Watch Tower terminará borrando al Hijo y al Espíritu Santo en Mt. 28:19, para que quede solamente el Padre.

El articulo menciona claramente lo que significa bautizarse en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. En ningún momento se pretende borrar al Hijo y al espíritu santo, antes todo lo contrario se debe tener un entendimiento correcto de la identidad y papel que cumplen cada uno, para poder bautizarse en su nombre.

Emeric
07/01/2010, 15:41
"En el nombre del Padre

(...) Ese conocimiento les permitió obedecer el mandato de Jesús y bautizarse en el nombre del Padre.":rant: ¡ Qué DISPARATE ! :rant:

El mandato de Cristo fue que se bautizaran "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", Mt. 28:19. No en el nombre del Padre pelao. :nono:

Jorhta
07/01/2010, 16:15
¡ Qué DISPARATE !

El mandato de Cristo fue que se bautizaran "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", Mt. 28:19. No en el nombre del Padre pelao.
Nadie esta diciendo lo contrario.

Emeric
07/01/2010, 17:09
Nadie esta diciendo lo contrario.Entonces, ya olvidaste lo que citaste en el post 26. :roll:

Jorhta
07/01/2010, 18:04
Entonces, ya olvidaste lo que citaste en el post 26.
Ahí se esta explicando como se cumple el mandato dado por Jesús, y se explica como se bautiza en el nombre de cada uno. Es decir como se cumple el mandato de Jesús de bautizar en el nombre del Padre, y se explica como; como se cumple el mandato de bautizar en el nombre del Hijo, y se explica como; y como se cumple el mandato de bautizar en el nombre del espíritu santo. En ningún momento se esta diciendo que solo se debe bautizar en el nombre del Padre, sino como se bautiza en dicho nombre, como una parte del mandato global dado por Jesús.

Emeric
07/01/2010, 18:31
"En el nombre del Hijo
El apóstol [Pedro] hizo hincapié en la necesidad de aceptar a Jesús, lo cual está directamente relacionado con el bautismo “en el nombre [...] del Hijo”. ¿Por qué era eso tan importante, y por qué sigue siéndolo hoy? Porque aceptar a Jesús y bautizarse en su nombre implica reconocer el papel que desempeña en nuestra relación con el Creador."
"Otra manera de demostrar que entendemos lo que implica bautizarse en el nombre del Hijo es reconociendo que Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y [que] lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación” (Efe. 1:22)"Fíjense, amig@s, cómo la Watch Tower, menciona al Hijo, pero para rebajarlo mejor con respecto al Padre.

Emeric
07/01/2010, 20:13
"En el nombre del espíritu santo
Hay quienes afirman que la expresión “en el nombre del [...] espíritu santo” da a entender que el espíritu es una persona, pero ¿tiene base sólida este razonamiento? No. Por ejemplo, muchas veces decimos que algo se hace “en el nombre de la ley” sin dar a entender por ello que la ley sea una persona. Eso mismo ocurre con el espíritu santo. Todo el que se bautiza en su nombre entiende que no es una persona, sino la fuerza activa de Dios, y reconoce el papel que desempeña en el propósito divino."¿ Lo ven ? La Watch Tower también pisotea al Espíritu Santo. Por eso es que es fácil vaticinar que con el tiempo, la Watch Tower BORRARá al Hijo, y al Espíritu Santo de Mt. 28:19, para que sólo quede el Padre pelao.

Emeric
09/01/2010, 07:14
"En el nombre del espíritu santo
Hay quienes afirman que la expresión “en el nombre del [...] espíritu santo” da a entender que el espíritu es una persona,"Claro, pues así nos lo presenta la Biblia, como ya lo expuse en mi tema :

"El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25510&highlight=persona

No se dejen engañar por la religión Watch Tower. :yo:

Emeric
09/01/2010, 19:38
Amig@s :

No se pierdan este bautismo watchtoweriano.

Ahí, la "fórmula bautismal" tampoco es "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", como ordenó Jesucristo en Mt. 28:19, sino, ¿ saben cuál ?

"Uno, dos, tres". :pound: :pound:


Véanlo aquí :

http://www.youtube.com/watch?v=BQGXtybuNb4&feature=related

Definitivamente, la Watch Tower NO puede ser la iglesia de Dios. No se dejen engañar. :yo:

Emeric
10/01/2010, 16:36
el bautismo en los testigos cristianos de Jehová no es como lo católicos, en donde creo se dicen algunas palabras como yo te bautizo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.Como si esa fórmula hubiera sido inventada por los católicos :doh:, cuando sabemos que no fueron ellos, sino el propio Jesucristo quien la creó y la ordenó a sus seguidores en Mt. 28:19.

Lee la Biblia; Jorhta; no "La Atalaya", para que te enteres de las doctrinas verdaderamente bíblicas, (que no watchtowerianas) ... :roll:

Emeric
12/01/2010, 11:10
En ningún momento se esta diciendo que solo se debe bautizar en el nombre del Padre, sino como se bautiza en dicho nombre, como una parte del mandato global dado por Jesús.Pero es que ustedes ni siquiera se bautizan en el nombre del Padre pelao. ¿ Lo harán algún día ? No me extrañaría para nada que lo hicieran en el futuro.

Y al bautizar a los convertidos, el que los bautiza dirá :

"Te bautizo en el nombre de Jehová Dios, el Padre Celestial", como tanto te gusta decir ... :roll:

Emeric
13/01/2010, 05:41
Obsérvese que es mencionado Jehová, Jesús y "espíritu". Pero fíjense en la forma retorcida de hacerlo.Sí, en el post 2, el amigo Jorhta escribió "la energía espiritual santa" en vez de "el Espíritu Santo", lo cual ilustra lo mucho que le molesta hablar del Espíritu Santo como Persona Divina que es. Prefiere cosificarlo. :doh:

Emeric
26/01/2010, 05:59
No porque bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo no es ninguna formula, ni implica decir ciertas palabras al momento del bautismo es como ya explique hacerlo bajo su representación, bajo su autoridad, y reconociendo la posición, identidad y la autoridad de cada uno.Sabes más que Cristo, ¿ eh ? :roll:

Emeric
26/01/2010, 07:27
Emeric, la fórmula bautismal de la Watchtower es actualmente la siguiente:

__________________________________________________ _______



1.- “Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿Se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?”



2.- “Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifica como Testigo de Jehová asociado con la Organización que Dios dirige mediante su espíritu?”Sí, pero hasta donde yo sé, eso es lo que enseñan los watchtowerianos en sus reuniones previas a los bautismos; los que bautizan no pronuncian esas palabras en el momento en que bautizan a sus hermanos en la fe neoarriana.

Eli_yahu
26/01/2010, 18:08
Emeric ¿no entiendes lo que se te dice?

Los testigos de Jehová somos bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.

Pero de todos modos ¿a tí qué te importa eso?

Emeric
26/01/2010, 18:16
Los testigos de Jehová somos bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.En el post 1, ya vimos que la ex-colega de trabajo watchtoweriana de la que les hablé NO comparte esa opinión. Ustedes están divididos.

Observador
26/01/2010, 18:20
Repetimos:

__________________________________________________ _______________
Esta es la formula bautismal actual de la Watchtower.



1.- “Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿Se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?”



2.- “Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifica como Testigo de Jehová asociado con la Organización que Dios dirige mediante su espíritu?”

__________________________________________________ _____


Nótese que ponen especial hincapié en la segunda pregunta; es lo más importante: la organización.

Obsérvese que es mencionado Jehová, Jesús y "espíritu". Pero fíjense en la forma retorcida de hacerlo.

__________________________________________________ ______________

Emeric
06/08/2011, 18:57
Eso me recuerda que tú eres el único "testigo" que cree que "el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de Señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto, ni puede ver" de 1 Tim. 6:15,16 es Jesucristo, cuando me consta que todos los "testigos" que he conocido desde los años '60 dicen que no; que es el Padre ... Y yo también así lo pienso.

Ya te digo, infórmate bien en tu Salón del Reino ... Tienes algunas creencias muy tuyas ... Saludos. :yo:Ver esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/58930-Watch-Tower-NO-sabe-LEER-1-Tim.-6-16?highlight=sabe

Emeric
08/08/2011, 14:15
Repetimos:

__________________________________________________ _______________
Esta es la formula bautismal actual de la Watchtower.



1.- “Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿Se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?”



2.- “Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifica como Testigo de Jehová asociado con la Organización que Dios dirige mediante su espíritu?”

__________________________________________________ _____


Nótese que ponen especial hincapié en la segunda pregunta; es lo más importante: la organización.

Obsérvese que es mencionado Jehová, Jesús y "espíritu". Pero fíjense en la forma retorcida de hacerlo.

__________________________________________________ ______________¿ Ven, amigos, cómo la Watch Tower IGNORA voluntariamente la orden que dio Cristo de se bautizados "en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", en Mt. 28:19 ???

Emeric
06/04/2012, 18:07
A ver si el watchtoweriano Oscar Javier "resucita" un día de éstos, y nos dice algo ...