PDA

Ver la versión completa : Es el Calentamiento Global un castigo de D*os?????



fede77
29/12/2009, 12:03
Es el Calentamiento Global un castigo de D*os?????

dragonfly
29/12/2009, 12:36
Obviamente que no, es producto de la estupidez, ignorancia, falta de educación y mezquindad del humano.

Eudesc
29/12/2009, 14:15
Yo creo que sí.

Cuando la humanidad quiso legar al cielo para librarse de los diluvios dios confundió las lenguas. Dios ahora debe estar muy contrariado porque con la eneergia ya apenas sudamos para conseguir el alimento y con la medicina las mujeres paren sin dolor.

La doctrina del NT es que todo lo bueno viene de Dios y todo lo malo de Satanás, pero como esa doctrina no deja dividendos a los predicadores, es mejor presentar los terremotos, las sequías, las inundaciones y el sida como castigos divinos.

Visto así yo tengo otra pregunta: ¿Ha dejado Dios de enviar castigos alguna vez?

elrector
29/12/2009, 14:21
Pues claro, pero el mayor castigo de dios es la plaga universal de los que creen en él.

Umbras Monstrator
30/12/2009, 00:39
Yo creo que sí.

Cuando la humanidad quiso legar al cielo para librarse de los diluvios dios confundió las lenguas. Dios ahora debe estar muy contrariado porque con la eneergia ya apenas sudamos para conseguir el alimento y con la medicina las mujeres paren sin dolor.
Aaahhhh bueeeeenoooo... ¡¡pero qué sádico hijo de su Pink Floyd!!


.

Worker
30/12/2009, 02:06
Aaahhhh bueeeeenoooo... ¡¡pero qué sádico hijo de su Pink Floyd!!


.

http://mundochisme.files.wordpress.com/2008/06/adal_ramones_59634.jpg

Ya hiciste la tarea hijita ¿?

:pound:

Emeric
30/12/2009, 02:54
Si hubiera habido predicadores en las épocas de las glaciaciones, también habrían dicho que éstas eran castigos divinos. :pound:

Umbras Monstrator
30/12/2009, 04:24
http://mundochisme.files.wordpress.com/2008/06/adal_ramones_59634.jpg

Ya hiciste la tarea hijita ¿?

:pound:

¡¡¡Aaadaaaaallll!!! jejeje.

Gracias por la fotito de regalo, Worki.

¡Cuántos admiradores tengo! Carlangas (donde sea que esté :-(), Worki y otro par dando vueltas por ahí (se niegan tantito pero ya los estoy atrapando)... siempre al pendiente de mí, de qué hago, de qué escribo... son unos amores.
¡Uuuyy, cómo estooooy!


.

danira_joyita
30/12/2009, 16:01
Yo creo que sí.

Cuando la humanidad quiso legar al cielo para librarse de los diluvios dios confundió las lenguas. Dios ahora debe estar muy contrariado porque con la eneergia ya apenas sudamos para conseguir el alimento y con la medicina las mujeres paren sin dolor.

La doctrina del NT es que todo lo bueno viene de Dios y todo lo malo de Satanás, pero como esa doctrina no deja dividendos a los predicadores, es mejor presentar los terremotos, las sequías, las inundaciones y el sida como castigos divinos.

Visto así yo tengo otra pregunta: ¿Ha dejado Dios de enviar castigos alguna vez?

mmmmmmmmmmmmm disculpame pero los hombres no construyeron la torre de babel para huir de los diluvios, la construyó porque creían que así podían llegar a Dios, el diluvio fue muchisimo antes de la torre de babel, y cuando pasó todo eso Dios prometió no volver a inundar la tierra y puso el arcoiris en el cielo como señal. Ahora, los hombres querían construir la torre de babel para que llegara al cielo, y eso no le gustó a Dios, y confunidó su lenguaje para que no se pudieran comunicar los unos con los otros y desistieran de hacer dicha torre. Tendrías que revisar bien la biblia para no dar datos erroneos. En cuanto a si el calentamiento global es un castigo de Dios, creo que no, el nos ha dado el libre albedrío, el calentamiento global es una consecuencia de haber usado incorrectamente ese libre albedrío, ya que es el mismo hombre el que ha acarreado sobre sí estas catástrofes.

danira_joyita
30/12/2009, 16:06
Puedo notar que hay algunos ateos aqui jejejejeje me gustaría conversar si gustan, es una postura que aún no logro comprender.

elrector
30/12/2009, 16:10
Puedo notar que hay algunos ateos aqui jejejejeje me gustaría conversar si gustan, es una postura que aún no logro comprender.


Si crees en dios es posible que no entiendas casi nada, limítate a creer en lo imaginario y no intentes comprender lo real, te resultará imposible.

Emeric
30/12/2009, 16:14
Dios prometió no volver a inundar la tierra y puso el arcoiris en el cielo como señal. Hola, Danira, y bienvenida a nuestro querido Foro de Teología. Te invito cordialmente a leer y, si así lo deseas, a comentar mi tema :

"Debate sobre el origen del ARCO IRIS" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50183&highlight=arcoiris

Saludos. :yo:

elrector
30/12/2009, 16:24
Yo creo que sí.

Cuando la humanidad quiso legar al cielo para librarse de los diluvios dios confundió las lenguas. Dios ahora debe estar muy contrariado porque con la eneergia ya apenas sudamos para conseguir el alimento y con la medicina las mujeres paren sin dolor.

La doctrina del NT es que todo lo bueno viene de Dios y todo lo malo de Satanás, pero como esa doctrina no deja dividendos a los predicadores, es mejor presentar los terremotos, las sequías, las inundaciones y el sida como castigos divinos.

Visto así yo tengo otra pregunta: ¿Ha dejado Dios de enviar castigos alguna vez?

Me deja usted alucinado, quiere decir que hay un dios omnipotente que permite que haya un dios malo (satanás) que deshace todo lo bueno que él hace?, que dios está contrariado porque la mujer utiliza la epidural para no sufrir?, por qué no le pregunta a su dios si está enfadado porque me tomo una aspirina cuando me duele la cabeza?, seguro que no, el solo quiere que se partan de dolor las mujeres, al fin y al cabo las creó exclsuivamente para que parieran gente como usted, es intolerable el nivel intelectual de algunos de ustedes.

personaltconviene
30/12/2009, 16:27
Es el Calentamiento Global un castigo de D*os?????

No es nuestro propio castigo jajajja

danira_joyita
30/12/2009, 19:32
Si crees en dios es posible que no entiendas casi nada, limítate a creer en lo imaginario y no intentes comprender lo real, te resultará imposible.

Si, debo admitir que la fe representa para mi prácticamente un modo de vida, tú podrías llamarlo imaginación, pero tampoco me cierro a las opiniones diferentes a la mía.
Ah! y yo no me limito, en ningún sentido, así que lamento decepcionarte en tu petición. Yo no creo en imposibles. Estoy abierta a cualquier plática.

elrector
30/12/2009, 19:46
Si, debo admitir que la fe representa para mi prácticamente un modo de vida, tú podrías llamarlo imaginación, pero tampoco me cierro a las opiniones diferentes a la mía.
Ah! y yo no me limito, en ningún sentido, así que lamento decepcionarte en tu petición. Yo no creo en imposibles. Estoy abierta a cualquier plática.


Afortunadamente para mi, el asunto de dios no es opinable, solo opino de lo que siento y dios no está en esos sentimientos, por eso no puedo comprender a quienes se obstinan en sentir lo que otros han impuesto durante siglos, eso si, respeto tu libertad de elección.

elrector
30/12/2009, 19:47
No es nuestro propio castigo jajajja


jajajajajejejejejijijijijjojojojjujujuju :crazy:

ElMundo22
30/12/2009, 20:44
Obviamente que no, es producto de la estupidez, ignorancia, falta de educación y mezquindad del humano.

Pues... no me parece el mejor enfoque. El desarrollo industrial no es estúpido. Ni mezquino en su efecto global, ha sido una forma de desarrollo.

No tengo ni de lejos la posibilidad de apoyar o refutar las investigaciones realizadas sobre el calentamiento global. Por lo que he leído hay consenso en que la temperatura ha estado subiendo, pero no hay consenso respecto a cuales son las causas. Tampoco respecto a cuales podrían ser las soluciones.

Algunos exponen que los cambios de temperatura como el actual se han repetido en la historia, hace 1.000 años por ejemplo, cuando no existía actividad industrial.

Por otra parte, leí de un experto en clima que por mucho que disminuya la producción humana de CO2 , los niveles en la atmósfera no van a bajar en los próximos 100 años.

En lo personal me gustaría que la economía, el trabajo, no dependiera de la producción y gasto en miles de actividades y productos poco importantes. Con ello disminuiría la contaminación y la agitación de la gente (una me preocupa y la otra me molesta). Pero la economía depende de mil y una estupideces. Ahora mismo la recuperación de la economía depende de que China siga consumiendo. El cambio tiene que ser estructural.

Hay intereses creados que son obvios; pero también desconfío en las arengas políticas fáciles y en la satanización de los ambiciosos. Una vez más la gente se comporta como ovejas. No porque lo digan Al Gore y Leonardo di Caprio lo voy a creer y si se trata de indicar a "los malos" pocos salen bien librados.

Es en todo caso, un buen tema para Teología, porque muestra lo bobo que es hablar de Dios cuando se requiere una solución a un problema real.

dragonfly
30/12/2009, 21:01
Cuando acoté lo de la estupidez, ignorancia, falta de educación y mezquindad del humano, lo hice desde dos puntos de vista.

El primero, tomando en cuenta dónde se encuentra ubicado el tema, porque me parece, a mi, irresponsable y cómodo tirar culpas a quien ni por asomo las tiene; lo que vivimos, es producto nuestro, del ser humano, unos serán más conscientes que otros, pero en este caso uso la forma genérica.

El segundo, tomando en cuenta que en ninguna parte he dicho que el desarrollo industrial sea nada de esto, y estoy de acuerdo en que ha significado desarrollo -sería necio e ignorante pensar lo contrario- porque el problema radica en la ambición y mezquindad en las formas de implementación de ese desarrollo. Habiendo alternativas, es donde me parece que es mezquino no adherirse a ellas por lo que implica en cuanto a dolaritos.

He investigado a fondo sobre este tema, no sólo vi el informe/video de All Gore, investigué, leí, comparé y analicé junto con un ingeniero/biólogo ambiental que tengo cerca, alguien que conoce de la materia, y que me supo explicar cosas interesantes.

Sería interesante crear un tema sobre esto en otro foro para que analicemos; en este, estaría desvirtuando, y si no me paro, se me quema la comida de mañana jajajaja.

Saludinessss...

Pues... no me parece el mejor enfoque. El desarrollo industrial no es estúpido. Ni mezquino en su efecto global, ha sido una forma de desarrollo.

isabelión
30/12/2009, 22:31
CICLOS: vivimos en un planeta que se mueve y este moviento es interno y externo, ya que las placas tectónicas estan en perenne movimiento al igual que las mareas, es por eso que el cambio climatico que estamos viendo con alarma, es algo que ha sucedido en otras oportunidades y según los cientificos, estamos más bien en un buen momento, asi que cuando empiece a sentirse el calor , por lo menos en los paises cálidos, serán varios grados, que nos obligara a usar sombrero y llevar ropa fresca, esto se ha ido estudiando gracias a unas muestras del oceáno, que sacan en determinadas zonas y luego estudian por capas, al igual que hacen estudiando la atmosfera con el aire que ha quedado condensado en los hielos, cosas de la naturaleza, hubo una vez alguién que dijo que las piedras hablarían lo que me sorprende, no es todo lo que hablan sino, que bien lo cuentan.


Shalom, isabelión.

Umbras Monstrator
31/12/2009, 00:46
Puedo notar que hay algunos ateos aqui jejejejeje me gustaría conversar si gustan, es una postura que aún no logro comprender.
No hay mucho que comprender, simplemente somos personas que hemos descubierto que no existen los dioses, que son un invento de la humanidad para varios propósitos como:
- explicar el origen del universo y la vida sin pensar demasiado;
- pedir dones de todo tipo para no tener que trabajar para conseguirlos por sí mismos;
- pedir que los sanen porque no confían en la ciencia ni en los doctores;
- controlar a los demás seres humanos a través del miedo causado por la posibilidad de castigos eternos si no se sigue lo escrito en un libro de miles de años;
- sentirse mejores que los demás, dueños de la moral y con la capacidad de prejuzgar a sus pares.

De seguro me han faltado, otros foristas, si gustan, me ayudarán a completar la lista.
Desde luego, cabe decir que siempre hay excepciones y existen algunos teístas que creen en dioses por sólo una de estas razones o alguna otra particular; pero las que he mencionado, son las que se presentan en la gran mayoría de los creyentes que conozco.


.

danira_joyita
31/12/2009, 00:50
Afortunadamente para mi, el asunto de dios no es opinable, solo opino de lo que siento y dios no está en esos sentimientos, por eso no puedo comprender a quienes se obstinan en sentir lo que otros han impuesto durante siglos, eso si, respeto tu libertad de elección.

Me parece que has opinado lo suficiente sobre Dios como para que te contradigas tu mismo. El llamarme fantasiosa por el hecho de creer en un ser supremo es una opinión, no te parece? Quisiera saber entonces, en qué crees? Qué es lo que crees que estás haciendo en este lugar? Cuál es tu propósito en esta vida? :?:

danira_joyita
31/12/2009, 01:08
No hay mucho que comprender, simplemente somos personas que hemos descubierto que no existen los dioses, que son un invento de la humanidad para varios propósitos como:
- explicar el origen del universo y la vida sin pensar demasiado;
- pedir dones de todo tipo para no tener que trabajar para conseguirlos por sí mismos;
- pedir que los sanen porque no confían en la ciencia ni en los doctores;
- controlar a los demás seres humanos a través del miedo causado por la posibilidad de castigos eternos si no se sigue lo escrito en un libro de miles de años;
- sentirse mejores que los demás, dueños de la moral y con la capacidad de prejuzgar a sus pares.

De seguro me han faltado, otros foristas, si gustan, me ayudarán a completar la lista.
Desde luego, cabe decir que siempre hay excepciones y existen algunos teístas que creen en dioses por sólo una de estas razones o alguna otra particular; pero las que he mencionado, son las que se presentan en la gran mayoría de los creyentes que conozco.


.

mmmmmm quisiera que este debate pudiera darse como un modo real de comprender al otro. Yo deseo hacerlo, así que voy a hacerte algunas preguntas porque me pareció que tu respuesta es muy interesante.
Primeramente me gustaría saber cual es tu creencia en cuanto al origen del universo y la vida, porque sinceramente la teoría del big bang se me hace que está más sujeto a la fe que la teoría divina, ya que nadie podria comprobar que eso ha sido cierto, por lo que nadie lo presenció.
En segundo lugar los dones o talentos de los que hablas no se piden, se extiende la mano y los consigues, obviamente se tiene que trabajar sobre ellos, cualquier bailarín, matemático, administrador, etc., que se destaque en su área de estudio te lo podrá reafirmar, no solo basta con tener el don, se debe trabajar en ello, si alguien cree que con solo inclinarse y pedir inteligencia y se siente a ver televisión todo el día y aún así espere recibirlo, tiene un serio problema, y no ha logrado comprender la naturaleza del hombre.
Ahora, cuando una persona pide por salud no significa que no crea en la ciencia, no se si estés familiarizada con las escrituras (asumo que si, ya que para descartar una creencia debes estar al tanto de la situación) recordarás un pasaje muy famoso que dice "la fe sin obras es muerta" por lo que si yo tengo un dolor de cabeza, gripe, malestar estomacal, etc., y pido por salud pero me rehuso a tomar medicamentos, estoy ejerciendo fe sin obras, por lo tanto, es muerta en sí misma. Muchos creen que la ciencia y la religión están peleadas, yo creo que no es así, creo que Dios es un Dios de ciencia y que en ninguna de sus obras ha desafiado las leyes naturales, todo lo contrario, creo que se basa en ellas para actuar. El mismo Albert Einstein dijo "entre más estudio la naturaleza, más me doy cuenta de su perfección y más me convenzo de que no puede ser obra de la casualidad, sino de la obra de un ser supremo". Llegará el momento en que la ciencia pueda desentrañar todos los misterios que hasta ahora el hombre no ha logrado comprender, pero que Dios, por ser Dios si lo hace.
Ahora, para lo siguiente quisiera citar la ley de newton, todo lo que sube tiene que bajar, es decir, en otras palabras, a toda acción sucede una reacción (en este momento no recuerdo quien dicta esto último) y es una ley inquebrantable, todo lo que hagas en esta vida va a tener una consecuencia, no creo que Dios se encargue de castigar, creo que el mismo hombre se acarrea sus propias consecuencias, creas o no creas en Dios, esas consecuencias van a llegar de un modo u otro, pero muchos tendemos a echar culpas para no responsabilizarnos nosotros mismos, y si, estoy de acuerdo contigo de que se inculca temor al castigo divino, yo no creo en un Dios de castigos, creo en un Dios de justicia.
Y por último, también estoy de acuerdo contigo en que existen personas que creen que porque viven sus vidas según la ley de Dios se creen superiores que los demás, yo creo que eso está mal, xk está contrariando la misma doctrina cristiana, nadie es mejor que otro por sus creencias sino por sus acciones.

Este debate está interesante, ojalá podamos seguir opinanado.

Umbras Monstrator
31/12/2009, 01:42
mmmmmm quisiera que este debate pudiera darse como un modo real de comprender al otro. Yo deseo hacerlo, así que voy a hacerte algunas preguntas porque me pareció que tu respuesta es muy interesante.
Primeramente me gustaría saber cual es tu creencia en cuanto al origen del universo y la vida, porque sinceramente la teoría del big bang se me hace que está más sujeto a la fe que la teoría divina, ya que nadie podria comprobar que eso ha sido cierto, por lo que nadie lo presenció.
Con ese criterio entonces ya, de antemano, estamos negando toda posibilidad de hipotetizar, pues si decís "no podemos saber porque no estábamos allí" entonces jamás sabremos la verdad; siendo así, su hipótesis del dios creador tampoco es cierta.
De todos modos, más allá de la obvia imposibilidad de tener una prueba empírica del nacimiento de nuestro universo, la teoría del big bang es infinitamente más probable, lógica y razonable que la de un dios creador, y esto es denotado por la sumatoria de pruebas que se han hallado impresas en nuestro universo, entre ellas su edad.
Mi posición sobre el surgimiento del cosmos está estrechamente relacionada con la teoría del universo oscilante, pero con ciertas variaciones.


En segundo lugar los dones o talentos de los que hablas no se piden, se extiende la mano y los consigues, obviamente se tiene que trabajar sobre ellos, cualquier bailarín, matemático, administrador, etc., que se destaque en su área de estudio te lo podrá reafirmar, no solo basta con tener el don, se debe trabajar en ello, si alguien cree que con solo inclinarse y pedir inteligencia y se siente a ver televisión todo el día y aún así espere recibirlo, tiene un serio problema, y no ha logrado comprender la naturaleza del hombre.Conozco muchos casos de gente que es así: reza pidiendo lo que le hace falta y se sienta a esperarlo. Es por eso que no generalicé, sino que dije que la mayoría de los creyentes que conozco se atienen a los puntos que definí.


Ahora, cuando una persona pide por salud no significa que no crea en la ciencia, no se si estés familiarizada con las escrituras (asumo que si, ya que para descartar una creencia debes estar al tanto de la situación) recordarás un pasaje muy famoso que dice "la fe sin obras es muerta" por lo que si yo tengo un dolor de cabeza, gripe, malestar estomacal, etc., y pido por salud pero me rehuso a tomar medicamentos, estoy ejerciendo fe sin obras, por lo tanto, es muerta en sí misma.No he leído La Biblia completa, pero he estudiado teología por tres años.
También me refiero a casos concretos, como el de aquel padre que dejó morir a su hija al no llevarla al médico porque estaba seguro de que su dios la curaría; o aquellos que van a ciertas reuniones religiosas para que "les saquen el demonio" y los sanen en el nombre de su dios.


Muchos creen que la ciencia y la religión están peleadas, yo creo que no es así, creo que Dios es un Dios de ciencia y que en ninguna de sus obras ha desafiado las leyes naturales, todo lo contrario, creo que se basa en ellas para actuar.Al parecer vos tampoco has leído La Biblia, pues la mayoría de las cosas allí narradas rompen las leyes de la física; un ejemplo simple que me viene a la memoria: la partición de panes y pescados que hizo Jesús.
Ciertamente y si lugar a dudas: fe religiosa y ciencia no se corresponden; al creer en un dios creador estás sumamente limitada para encontrar una explicación científica. Soy una adepta absoluta al filosofar y como tal no puedo aceptar lo preestablecido sin detenerme a analizar el problema por mí misma; un creyente está limitado porque hay ciertas cosas que no puede criticar, la primera y base de todo es la existencia de su dios. Yo me lo cuestioné cuando era creyente, y ya ves: descubrí que no existía realmente.


El mismo Albert Einstein dijo "entre más estudio la naturaleza, más me doy cuenta de su perfección y más me convenzo de que no puede ser obra de la casualidad, sino de la obra de un ser supremo".Einstein era ateo, se han escrito muchas frases que han sido endilgadas a su boca, pero son totalmente falsas. Hay temas al respecto en el foro.


Llegará el momento en que la ciencia pueda desentrañar todos los misterios que hasta ahora el hombre no ha logrado comprender, pero que Dios, por ser Dios si lo hace.En eso tenés razón, la ciencia (si la humanidad no desaparece antes) llegará a desentrañar todos los misterios del universo, ese será el dichoso día en que toda religión comenzará a desaparecer, pues todos verán que no existen dioses, y la frase de Nietzsche tomará un nuevo significado.


Ahora, para lo siguiente quisiera citar la ley de newton, todo lo que sube tiene que bajar, es decir, en otras palabras, a toda acción sucede una reacción (en este momento no recuerdo quien dicta esto último) y es una ley inquebrantable, todo lo que hagas en esta vida va a tener una consecuencia, no creo que Dios se encargue de castigar, creo que el mismo hombre se acarrea sus propias consecuencias, creas o no creas en Dios, esas consecuencias van a llegar de un modo u otro, pero muchos tendemos a echar culpas para no responsabilizarnos nosotros mismos, y si, estoy de acuerdo contigo de que se inculca temor al castigo divino, yo no creo en un Dios de castigos, creo en un Dios de justicia.No les conviene a los creyentes afirmar tan vehementemente que la ley de causa-consecuencia es una ley inquebrantable, especialmente cuando antes han dicho que su dios es un dios de ciencia que no rompe las leyes naturales.
Y es obvio que el hombre es responsable de sus propias acciones, pero lo que acontezca a cada quien no depende sólo de sí mismo, por si no lo has notado, somos millones y cada una de nuestras acciones no sólo nos afecta a nosotros mismos, sino a todos los que habitan este planeta.


Y por último, también estoy de acuerdo contigo en que existen personas que creen que porque viven sus vidas según la ley de Dios se creen superiores que los demás, yo creo que eso está mal, xk está contrariando la misma doctrina cristiana, nadie es mejor que otro por sus creencias sino por sus acciones.Leé un poquito por este foro y encontrarás uno que otro ejemplo; por lo general todos los ejemplos me ven como una enemiga, así que los encontrarás rápido, sobre todo porque un par tienen bajo su nick la palabra "banned".


.

ElMundo22
31/12/2009, 01:43
Ah, la pregunta es para elrector, ya podrá contestarla si quiere; pero a mi también me inspira.

Existe una presión externa, casi sádica -en todo caso ireflexiva- por exigir significados y propósitos. No sólo de algunos religiosos sino que de simples hijos de vecinos, de sicólogos malos y de sicólogos laborales, de vendedores de cursos superación, etc.

Y algunos se autorturan con los ¿para qué? ¿de dónde vengo? ¿por qué el mundo es tan malo? ¿cuál es mi propósito? Y esas preguntas están ahí; pero no son necesarias y se van. Tal como hay problemas que no se resuelven, si no que se deshacen.

Finalmente la forma de vivir se la da uno, no en forma absoluta, no me arrogo tal cualidad, porque se es un ser social y sujeto a la circunstancias.

E importa más la libertad de experimentar, sin necesidad de sentirse especial u orgulloso de ser de una línea o de ser un tipo de ideas claras.

Y esto es independiente de ser creyente o no. Pues yo puedo imaginar a un Dios que no te pone en disyuntivas, ni te pide servirlo, ni cumplir un plan; sino que te dice: existe! es gratis. Lo mismo se podría aplicar a un hijo. No exigirle -como si fuera el engranaje de una máquina-que sea tal o cual, ni señalarle que pensar, ni que se justifique, ni que te devuelva los sacrificios, ni que "sea alguien en la vida" como piensa la gente maltratada.

El que le preguntes a alguien cual es su propósito y para qué está aquí es insultante, maltratador. Los maltratados, maltratan. Hay tras eso una baja autoestima que se resuelve de mala manera creando un ego falso que se disfraza de importante, o trascendente, de yo soy esto o aquello -esa letanía que da la gente que habla mucho de si mismo.

A un amigo no le exijo definiciones absolutas, ni le pregunto para que está aquí, sólo le digo que pase por mi casa y nos conversemos una cerveza.

danira_joyita
31/12/2009, 02:41
Bueno, debo decir que me entusiasma mucho hablar contigo, yo no te considero mi enemiga, creo que todos estamos en busca de la verdad, tu a tu modo y yo al mio, tal vez lo que tu has descubierto es lo que más te llena a ti, lo que yo he descubierto es lo que me llena a mi.
Yo soy pedagoga y amo el conocimiento, creo en Dios porque lo he visto actuar en mi vida, describirte todo lo que siento y creo sería como escribir un enorme libro de varios tomos jajajajajaja asi que solo diré algunas cosas.

No quiero extenderme mucho, solo quería aclarar que cuando dije que el big bang también era obra de fe lo dije porque así es, nadie puede comprobar a ciencia cierta ninguna de las dos, al menos hasta el momento, sin embargo cada teoría tiene sus seguidores y también sus accionistas, es decir, que invierten tiempo y recursos en descubrir si lo que creen es real. Así como existen huellas impresas en el universo, también existen dichas huellas que respaldan muchos acontecimientos bíblicos. Aunque debo admitir que no estoy familiarizada con la teoría del universo oscilante, pero te prometo que me documentaré de ello y platicaremos Ok?... por cierto, si ya leí la biblia completa y estoy por hacerlo de nuevo, no me gusta creer a ciegas, tal vez eso me diferencía de algunos otros "cristianos" pero creo firmemente la verdad nunca deja de ser, y que tarde o temprano se descubrirá todo.

Si, conozco muchos casos como los que tú dices que rezan sin obrar, para mi el fanatismo es estúpido, debo decir que he visto milagros, y me refiero a casos en los que nadie creía que podría haber solución e inesperadamente la solución llega y nadie sabe cómo, pero esos pequeños casos que he visto se ven luego de haber hecho todo cuanto estaba a su alcance. Creo que la ciencia tiene su razón de ser, incluso hay un chiste en cuanto a eso y no se si me atrevería a contarlo, espero no dañar susceptibilidades jejeje, pero dice así: hubo una gran inundación y las personas tuvieron que subirse a los techos de sus casas, un hombre que era un firme creyente también subió y oró para ser salvo, en eso pasa una lancha con y subieron algunas personas, pero el dijo "no gracias, Dios me va a salvar", después llegó un grupo de rescatistas y también se lo quisieron llevar pero el no quiso, finalmente cuando el agua le llegaba al cuello pasó un helicóptero y le tiró una soga, pero él seguía confiando en que Dios lo salvaría... ese hombre se ahogó y murió, y cuando llegó a la presencia de Dios, al verlo le reclamó, y le dijo "Señor, yo confiaba en ti, en que tu me salvarías" y Dios le contestó "te mandé una lancha, un grupo de rescate y un helicóptero tonto!"... Ok, no soy buena par contar chistes jejejeje pero el punto aki es que yo creo que Dios contesta las oraciones, pero a veces no sabemos encontrar la respuesta, y a veces la respuesta es "no", pero son respuestas que no nos gusta recibir, así que nos enojamos con Dios. Para mi eso es estúpido.

Ah! si, una pregunta, no es la Bliblia algo importante para poder estudiar teología? tampoco estoy muy familiarizada con el tema, así que en verdad es curiosidad.

Y ps si hay cosas que menciona la Biblia que son increíbles de creer, pero estoy completamente segura que todo tiene una explicación, yo me he puesto a buscar únicamente sobre las plagas de egipto, y todo tiene una explicacion incluso con la ciencia, se que no lo se todo, pero también creo que se puede demostrar, sin romper ninguna ley, estoy segura, llamalo fe si quieres jajajajaja pero trabajaré para demostrarlo.

La ciencia respaldará la fe, estoy segura, ya ha sucedido en muchas ocasiones, puedes ver de vez en cuando discovery chanel jejejeje hay incluso un programa especial donde teólogos, arqueólogos, geólogos, etc., se dedican a comprobar la veracidad de ciertos pasajes bíblicos. Un claro ejemplo de ciencia y fe trabajando conjuntamente.

Una pregunta más para ti... cómo fue que descubriste que Dios no existía? En realidad, yo creo que asumes eso, pero eso es diferente a descubrir.

Y en lo que estoy completamente en contra de lo que dijiste (lo siento, pero no pude mas que atragantarme con mi propia saliva cuando lo leí) es que Einstein no era ateo!! Y eso si te lo voy a demostrar... solo dame unos dias para encontrar el libro de donde saqué la frase que cité y alguna mas. El creía en Dios, estoy segura.

Ahora, si las religiones desaparecen o no, eso no importa, yo no creo mucho en las religiones, creo en Dios, las religiones surgieron porque interpretan de modo diferente las escrituras, Dios no cambia, el hombre si, y suele ajustar las escrituras a su propia conveniencia.

Y si, finalmente concuerdo contigo, nuestras acciones no solo nos afectan a nosotros, sino que a muchos de los que nos rodean, directa o indirectamente, por eso existen las guerras y muchas otras injusticias en el mundo, por las malas elecciones de algunos, terminamos pagando todos, sin embargo, recalco el hecho de que creo en un Dios de justicia, y se que finalmente todos rendiremos cuentas de nuestras decisiones, nuestras acciones y nuestras omisiones y se hará justicia.
No puedo decirte cómo, porque no soy capaz de comprenderlo, pero creo que así será.

Si, he leído en este foro y si me he encontrado con varios ejemplos de prejuicios, aunque no solo de los creyentes sino tambien de los que no creen, no porque alguien crea en algo ese algo se convierte en verdad absoluta, y nadie puede simplemente descartar las ideas de alguien mas o menospreciar su modo de vida, el que hace eso, se convierte en ignorante.

danira_joyita
31/12/2009, 02:58
Y algunos se autorturan con los ¿para qué? ¿de dónde vengo? ¿por qué el mundo es tan malo? ¿cuál es mi propósito? Y esas preguntas están ahí; pero no son necesarias y se van. Tal como hay problemas que no se resuelven, si no que se deshacen.

esteeeee bueno, creo que la pedrada me pegó jajajajaja pero si, debo admitir que para mi el saber cuál es mi propósito en esta tierra es importante, a veces no se como explicar las cosas y uso cuentos o ejemplos, asi que quiero hacer referencia al cuento de Alicia en el País de las Maravillas, la verdad esa historia no me gusta, me da dolor de cabeza, pero hay una parte interesante en esa historia, cuando Alicia llega hasta un árbol donde encuentra al gato (no recuerdo bien su nombre) se encuentra con varios caminos por los que puede continuar, así que le pregunta al gato cuál debe tomar, el gato le pregunta hacia dónde se dirige, y ella le responde que a donde sea, y el gato le dice "entonces no importa que camino tomes".
Creo que es importante saber hacia donde te diriges, si no sabes que quieres hacer con tu vida, terminarás haciendo cualquier cosa, un navegante necesita conocer su destino.
Bueno, esa es mi opinión.

Umbras Monstrator
31/12/2009, 03:51
(...) No quiero extenderme mucho, solo quería aclarar que cuando dije que el big bang también era obra de fe lo dije porque así es, nadie puede comprobar a ciencia cierta ninguna de las dos, al menos hasta el momento, sin embargo cada teoría tiene sus seguidores y también sus accionistas, es decir, que invierten tiempo y recursos en descubrir si lo que creen es real. Así como existen huellas impresas en el universo, también existen dichas huellas que respaldan muchos acontecimientos bíblicos. Aunque debo admitir que no estoy familiarizada con la teoría del universo oscilante, pero te prometo que me documentaré de ello y platicaremos Ok?... por cierto, si ya leí la biblia completa y estoy por hacerlo de nuevo, no me gusta creer a ciegas, tal vez eso me diferencía de algunos otros "cristianos" pero creo firmemente la verdad nunca deja de ser, y que tarde o temprano se descubrirá todo.
Bien, es justo que te advierta que no soy experta en física, pero con lo que sé y lo que investiguemos cada quien por su cuenta quizás saquemos algo en claro ;)


Si, conozco muchos casos como los que tú dices que rezan sin obrar, para mi el fanatismo es estúpido, debo decir que he visto milagros, y me refiero a casos en los que nadie creía que podría haber solución e inesperadamente la solución llega y nadie sabe cómo, pero esos pequeños casos que he visto se ven luego de haber hecho todo cuanto estaba a su alcance. Creo que la ciencia tiene su razón de ser, incluso hay un chiste en cuanto a eso y no se si me atrevería a contarlo, espero no dañar susceptibilidades jejeje, pero dice así: hubo una gran inundación y las personas tuvieron que subirse a los techos de sus casas, un hombre que era un firme creyente también subió y oró para ser salvo, en eso pasa una lancha con y subieron algunas personas, pero el dijo "no gracias, Dios me va a salvar", después llegó un grupo de rescatistas y también se lo quisieron llevar pero el no quiso, finalmente cuando el agua le llegaba al cuello pasó un helicóptero y le tiró una soga, pero él seguía confiando en que Dios lo salvaría... ese hombre se ahogó y murió, y cuando llegó a la presencia de Dios, al verlo le reclamó, y le dijo "Señor, yo confiaba en ti, en que tu me salvarías" y Dios le contestó "te mandé una lancha, un grupo de rescate y un helicóptero tonto!"... Ok, no soy buena par contar chistes jejejeje pero el punto aki es que yo creo que Dios contesta las oraciones, pero a veces no sabemos encontrar la respuesta, y a veces la respuesta es "no", pero son respuestas que no nos gusta recibir, así que nos enojamos con Dios. Para mi eso es estúpido.Conocía el chiste. Adaptándolo a la realidad como yo la conozco, diría que ocurre a la inversa: aparece una lancha y el necesitado la toma diciendo "¡gracias a Dios!", olvidando que quienes lo ayudan son los rescatistas que, algunas veces, hasta dan su vida cumpliendo su labor. Sí, es cierto que también les agradecen a ellos, pero nunca logré empatizar con esa tendencia a pensar que todas las cosas vienen de un ser superior, lo entiendo como un pensamiento un tanto ególatra, creer que un ser todopoderoso se estará ocupando de la vida de uno; ególatra e irreal, salvo que también se ocupe de que la gente muera, o que ignore a algunos... por eso siempre he dicho que el dios bíblico es un dios sádico.


Ah! si, una pregunta, no es la Bliblia algo importante para poder estudiar teología? tampoco estoy muy familiarizada con el tema, así que en verdad es curiosidad.Depende, la teología abarca todas las religiones, así que habría que leer desde el Popol Vuh hasta La Biblia de los TJ. Pero en realidad, lo que he estudiado no es teología propiamente dicha, sino religión católica... y lo he hecho con un libro especialmente preparado para tal fin, es por eso que La Biblia no es lectura obligatoria.


Y ps si hay cosas que menciona la Biblia que son increíbles de creer, pero estoy completamente segura que todo tiene una explicación, yo me he puesto a buscar únicamente sobre las plagas de egipto, y todo tiene una explicacion incluso con la ciencia, se que no lo se todo, pero también creo que se puede demostrar, sin romper ninguna ley, estoy segura, llamalo fe si quieres jajajajaja pero trabajaré para demostrarlo.Te deseo mucha suerte, con los siglos muchos han intentado probar que los relatos de fe son posibles, pero nadie ha podido lograrlo sin recurrir a dichos del tipo: "Dios es todopoderoso y puede hacer lo que quiera, hasta cantar la cucaracha en jeringoso".


La ciencia respaldará la fe, estoy segura, ya ha sucedido en muchas ocasiones, puedes ver de vez en cuando discovery chanel jejejeje hay incluso un programa especial donde teólogos, arqueólogos, geólogos, etc., se dedican a comprobar la veracidad de ciertos pasajes bíblicos. Un claro ejemplo de ciencia y fe trabajando conjuntamente.No tengo señal de televisión en casa, es un gasto innecesario y quita tiempo para realizar actividades más edificantes para nuestra mente. Pero quizás busque algún documental en youtube.


Una pregunta más para ti... cómo fue que descubriste que Dios no existía? En realidad, yo creo que asumes eso, pero eso es diferente a descubrir.Descubrir que no existen dioses es lo más fácil, pues la inexistencia se revela a sí misma por la falta de pruebas. Cuando algo existe, es imposible permanecer indiferente si se presenta ante nosotros, y si tenemos en cuenta que ese algo se supone que es omnipresente...
La razón demuestra que no existen dioses. Es muy complicado explicarlo porque llegar a tal conclusión requiere de:
- una intuición de la ausencia;
- una meditación profunda en el plano metafísico.
Ninguna de estas cosas pueden transmitirse más allá de la expresión de los resultados a los que se arriba una vez terminado el proceso, resultados que resumimos en: los dioses no existen.


Y en lo que estoy completamente en contra de lo que dijiste (lo siento, pero no pude mas que atragantarme con mi propia saliva cuando lo leí) es que Einstein no era ateo!! Y eso si te lo voy a demostrar... solo dame unos dias para encontrar el libro de donde saqué la frase que cité y alguna mas. El creía en Dios, estoy segura.Las únicas veces que Einstein mencionaba algún dios, se refería al de Spinoza: la naturaleza como un dios. Por lo demás, él siempre rechazó categóricamente la existencia de dioses. Me remito a lo dicho anteriormente, hay temas en el foro que tratan esto; pero pongo unos ejemplos:

"Todo eso que usted lee acerca de mis convicciones religiosas es una mentira sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal, siempre lo he expresado claramente.”
De Dukas, H y Hoffman, B, Princenton University Press, "Albert Einstein: The Human Side", 1954.

"No puedo imaginarme un Dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos están modelados según los nuestros... un Dios, por decirlo brevemente, que no es sino el reflejo de la fragilidad humana. Tampoco puedo creer en un individuo cuya vida sobrevive a su cuerpo, a pesar de que almas débiles mantienen semejantes cosas por miedo o un egoísmo ridículo" Entrevista en New York Times, 19 de Abril de 1955.


Ahora, si las religiones desaparecen o no, eso no importa, yo no creo mucho en las religiones, creo en Dios, las religiones surgieron porque interpretan de modo diferente las escrituras, Dios no cambia, el hombre si, y suele ajustar las escrituras a su propia conveniencia.Dios cambia según es imaginado, por eso existen tantos dioses como personas creyentes en este mundo.


Y si, finalmente concuerdo contigo, nuestras acciones no solo nos afectan a nosotros, sino que a muchos de los que nos rodean, directa o indirectamente, por eso existen las guerras y muchas otras injusticias en el mundo, por las malas elecciones de algunos, terminamos pagando todos, sin embargo, recalco el hecho de que creo en un Dios de justicia, y se que finalmente todos rendiremos cuentas de nuestras decisiones, nuestras acciones y nuestras omisiones y se hará justicia.
No puedo decirte cómo, porque no soy capaz de comprenderlo, pero creo que así será.Otra cosa en que diferimos (era de esperarse, desde luego), la única justicia existente es la de la vida misma, y como ya quedamos en que nuestros destinos están gobernados por las acciones de todos, a lo que debemos agregar los fenómenos ajenos a nuestra voluntad, cabe decir que esta "justicia de la vida" está formada por las consecuencias de las acciones y los fenómenos. No hallo nada divino en esto.


Si, he leído en este foro y si me he encontrado con varios ejemplos de prejuicios, aunque no solo de los creyentes sino tambien de los que no creen, no porque alguien crea en algo ese algo se convierte en verdad absoluta, y nadie puede simplemente descartar las ideas de alguien mas o menospreciar su modo de vida, el que hace eso, se convierte en ignorante.Defender lo que uno cree o piensa como un juicio verídico es casi obligatorio, si no se lo hace significa que uno mismo no está seguro de su capacidad analítica. Desde luego, esa certeza y esa firmeza en la defensa de nuestras verdades, nunca debe estar por sobre la capacidad de modificarlas si apareciesen cosas o hechos que las pongan en crisis; ambas, defensa y capacidad de cambio, deben permanecer en perfecta armonía: seguridad, sí; intransigencia, no.
Si hay una razón por la cual he permanecido imperturbable en mi aseveración de que no existen dioses más allá del mundo de las ideas, platónicamente concebido, es porque nadie ha podido refutarme empleando argumentos racionales y/o de relevancia.


.

ElMundo22
31/12/2009, 12:45
esteeeee bueno, creo que la pedrada me pegó jajajajaja pero si, debo admitir que para mi el saber cuál es mi propósito en esta tierra es importante, a veces no se como explicar las cosas y uso cuentos o ejemplos, asi que quiero hacer referencia al cuento de Alicia en el País de las Maravillas, la verdad esa historia no me gusta, me da dolor de cabeza, pero hay una parte interesante en esa historia, cuando Alicia llega hasta un árbol donde encuentra al gato (no recuerdo bien su nombre) se encuentra con varios caminos por los que puede continuar, así que le pregunta al gato cuál debe tomar, el gato le pregunta hacia dónde se dirige, y ella le responde que a donde sea, y el gato le dice "entonces no importa que camino tomes".
Creo que es importante saber hacia donde te diriges, si no sabes que quieres hacer con tu vida, terminarás haciendo cualquier cosa, un navegante necesita conocer su destino.
Bueno, esa es mi opinión.

Buena reflexión la del gato y ojo que no le dice a Alicia cual es la actitud correcta, si definirse antes o vivir a la deriva. Supongo que ella saca su propia conclusión y las conclusiones, a pesar de su nombre, no tienen por qué ser definitivas.

En todo caso el tener lineamientos y aplicar la voluntad no tienen que ver con creer en un plan divino o a abrazar una ideología totalitaria. Simplemente es un plan práctico para posicionarse y moverse en el mundo de las relaciones sociales. Y en el aspecto personal, una sana medida sicológica atendiendo a que las dudas existenciales y sensación de desorientación son comunes. Una especie de administración de si mismo. Como las empresas (a veces resulta rídiculo; pero está bien) que definen su misión, visión y plan estratégico.

A la gente le gusta que otros guíen, por eso se habla mucho de la importancia del liderazgo, buscar a Dios puede ser como buscar el liderazgo máximo, absoluto y eso no existe - aunque el pensamiento insista.

No es por rebajar; los animales tienen líderes, el más activo, el más decidido, el más ambicioso y así los acontecimientos devienen... entre los hombres surgen políticos y pastores. Para mí los últimos son los más aprovechados, Aprovechados de la duda existencial, una característica de la mente, aprovechados de la búsqueda de identidad y de pertenencia de la gente.

La otra cara de la medalla, el revés de la búsqueda de sentido y de los para qué, es la libertad del hombre y su capacidad de crear nuevas realidades.

elrector
31/12/2009, 13:00
Me parece que has opinado lo suficiente sobre Dios como para que te contradigas tu mismo. El llamarme fantasiosa por el hecho de creer en un ser supremo es una opinión, no te parece? Quisiera saber entonces, en qué crees? Qué es lo que crees que estás haciendo en este lugar? Cuál es tu propósito en esta vida? :?:


Me hace gracia el propósito vital, diría vivir, pero sería demasiado obvio, podría decir que convertirme en el superheroe que salvara a la humanidad, pero de que?, que que estoy haciendo?, te diré, sin tener propósito alguno hago lo mismo que tú en este foro, escribir, divagar, opinar y en ocasiones expresar tonterias intranscendentes, mas o menos el 90% de lo que hacemos cada día de nuestras vidas todos los que aquí vivimos, a lo mejor tú que tienes las ideas muy claras, te haces otros planteamientos mas existenciales, aunque me temo que se quedan tan solo en intenciones que nunca se cumplirán porque estás tan limitada como yo, eso si, prolongas esa impotencia hacia dios y ya crees tener un cometido mas importante que el mío, desgraciadamente para la tierra, nuestra madre y sepultura, todos seremos cenizas sin distinción alguna.
A mi me gustan mucho las frases de Cioran, en concreto estas dos que vienen muy al caso;

Cuando se ha salido del círculo de errores y de ilusiones en el interior del cual se desarrollan los actos, tomar posición es casi imposible. Se necesita un mínimo de estupidez para todo, para
afirmar e incluso para negar.

y esta otra;

El hecho de que la vida no tenga ningún sentido es una razón para vivir, la única en realidad.

Lo que si tengo claro es una cosa, no he venido a este mundo a molestar al prójimo con paranoias e intentar evangelizar con creencias en seres imaginarios.

danira_joyita
31/12/2009, 17:45
Recibí todas las respuestas a mis opiniones, son muchas cosas en qué pensar, es muy interesante todo esto. Los respeto a todos, de verdad, creo que cada quien escoge un camino por alguna razón y son muy validas a nivel personal.

No se si entre al foro en los siguientes dias porque mi familia me reclama jajajaja pero les deseo un feliz año nuevo!! No se si eso si lo celebren, pero yo si jejeje prometo regresar, aunque no se si les importe si esté o no jejejeje, pero volveré dispuesta a seguir conversando y debatiendo. De verdad que todo esto es muy interesante, creo que la belleza de este mundo es que todos somos diferentes. Lo que no soporto es la intolerancia y la estrechés de mente de los que no pueden escuchar más voz que la suya propia, existen estas personas en ambos lados, tanto en los creyentes como en los ateos. Yo igual me he cuestionado muchas cosas, y he llegado a mis propias conclusiones, pero no espero que todos lleguen a ellas, porque ese es mi propio camino. Creo firmemente que mi propósito en este mundo es aprender a ser feliz, y no hablo de una felicidad pasajera sino de una felicidad real y eterna, llamenme fantasiosa e idealista pero creo que se puede. Luego seguimos platicando. Hasta pronto!!

personaltconviene
31/12/2009, 17:51
A

A un amigo no le exijo definiciones absolutas, ni le pregunto para que está aquí, sólo le digo que pase por mi casa y nos conversemos una cerveza.

wa see !! por fin lei algo bueno de un ateo...jajaja!!!

Mmm tengo mis dudas que el alcohol queme las neuronas...

personaltconviene
31/12/2009, 17:56
Recibí todas las respuestas a mis opiniones, son muchas cosas en qué pensar, es muy interesante todo esto. Los respeto a todos, de verdad, creo que cada quien escoge un camino por alguna razón y son muy validas a nivel personal.

No se si entre al foro en los siguientes dias porque mi familia me reclama jajajaja pero les deseo un feliz año nuevo!! No se si eso si lo celebren, pero yo si jejeje prometo regresar, aunque no se si les importe si esté o no jejejeje, pero volveré dispuesta a seguir conversando y debatiendo. De verdad que todo esto es muy interesante, creo que la belleza de este mundo es que todos somos diferentes. Lo que no soporto es la intolerancia y la estrechés de mente de los que no pueden escuchar más voz que la suya propia, existen estas personas en ambos lados, tanto en los creyentes como en los ateos. Yo igual me he cuestionado muchas cosas, y he llegado a mis propias conclusiones, pero no espero que todos lleguen a ellas, porque ese es mi propio camino. Creo firmemente que mi propósito en este mundo es aprender a ser feliz, y no hablo de una felicidad pasajera sino de una felicidad real y eterna, llamenme fantasiosa e idealista pero creo que se puede. Luego seguimos platicando. Hasta pronto!!

Felicitaciones!! ....y animo DIos esta contigo!!!
FEliz año nuevo !! jo jo jo lo dice papa noel
jajajja


saludos

:yo:

fede77
31/12/2009, 18:36
Yo creo que sí.

Cuando la humanidad quiso legar al cielo para librarse de los diluvios dios confundió las lenguas. Dios ahora debe estar muy contrariado porque con la eneergia ya apenas sudamos para conseguir el alimento y con la medicina las mujeres paren sin dolor.

La doctrina del NT es que todo lo bueno viene de Dios y todo lo malo de Satanás, pero como esa doctrina no deja dividendos a los predicadores, es mejor presentar los terremotos, las sequías, las inundaciones y el sida como castigos divinos.

Visto así yo tengo otra pregunta: ¿Ha dejado Dios de enviar castigos alguna vez?


Amigo de donde saca usted tales palabras realmente no estoy de acuerdo con lo que acabas de decir.

fede77
31/12/2009, 18:44
El Hombre Mismo ha sido la causa del Calentamiento Global y la Ruina del Planeta no D*os ni ninguna Deidad en Particular.son varias las causa del calentamiento Global pero describo algunas: la falta de conciencia de la humanidad al no hacer ALTO a la DEFORESTACIÓN estamos acabando los bosques, LA FAUNA Y LA FLORA. muchas especies están en riesgo de extinción. la contaminación, del aire por demaciado uso de combustibles fosiles. cuando quemamos plásticos, basura etc. la practica de Detonaciones de BOMBAS ATÓMICAS, u otro tipo. la contaminación de los RÍOS y el MAR al botar basura, desechos tóxicos, aguas negras o residuales de las ciudades o industrias. al liberar Gases nocivos a la capa de osono como el vioccido de carbono (CO2). la quema de bosques para la agricultura o para el crecimiento de industrias o poblaciones que van en aumento. La TIERRA nos esta avisando de la destrucción masiva de nuestros recursos de VIDA las CONSECUENCIAS son GRAVES Y algunas parecen no detenerse.

Emeric
16/01/2010, 21:06
Puedo notar que hay algunos ateos aqui jejejejeje me gustaría conversar si gustan, es una postura que aún no logro comprender.Lee mis temas, y comprenderás que yo soy ateo gracias a la Biblia. Sí, así como lo lees. :yo:

Emeric
17/01/2010, 06:38
Lo que no soporto es la intolerancia y la estrechés de mente de los que no pueden escuchar más voz que la suya propia, existen estas personas en ambos lados, tanto en los creyentes como en los ateos.Tienes razón, pero una de las prácticas muy corrientes de los biblistas teístas consiste en taparse los ojos para no ver lo que les molesta en la Biblia, como si eso eliminara LA REALIDAD.

Emeric
17/01/2010, 12:39
los hombres querían construir la torre de babel para que llegara al cielo, y eso no le gustó a Dios, y confunidó su lenguaje para que no se pudieran comunicar los unos con los otros y desistieran de hacer dicha torre.En el siglo XX, el Hombre subió mucho más arriba que con la torre de Babel e, incluso, llegó a posar sus pies en la Luna, y YHVH no hizo nadita para impedirlo ... Para que veas ... :biggrin:

Emeric
17/01/2010, 15:21
La doctrina del NT es que todo lo bueno viene de Dios y todo lo malo de Satanás,¿ Por qué dices "del N.T.", y no "de TODA la Biblia" ??? :eyebrows:

Emeric
17/01/2010, 15:35
¿Ha dejado Dios de enviar castigos alguna vez?Si te refieres al Dios de la Biblia, por las páginas del A.T. corren ríos de sangre, pues a YHVH le encanta castigar por el más mínimo motivo. Es un Dios iracundo, despótico, maquiavélico, rencoroso, vengativo.

Emeric
19/01/2010, 16:51
El mismo Albert Einstein dijo "entre más estudio la naturaleza, más me doy cuenta de su perfección y más me convenzo de que no puede ser obra de la casualidad, sino de la obra de un ser supremo".El mismo Albert Einstein puede equivocarse.

Emeric
19/01/2010, 18:29
Dios ahora debe estar muy contrariado porque con la eneergia ya apenas sudamos para conseguir el alimento y con la medicina las mujeres paren sin dolor.Pero, ¿ y no fue gracias a la inteligencia que Dios les dio a los humanos que ellos lograron producir energía y ayudar a las mujeres a parir sin o con menos dolor ???????? :confused:

Tarzán
19/01/2010, 22:22
El mismo Albert Einstein puede equivocarse.
seguramente.

Tarzán
19/01/2010, 22:24
Es el Calentamiento Global un castigo de D*os?????
es a causa delo malos administradores de la naturaleza que somos los humanos. y pensar que somos una especie tan inteligente. incluso puede ser resultado de la evolucion como dicen algunos que todo es a causa de la evolucion.

Emeric
20/01/2010, 06:06
Si hubiera habido predicadores en las épocas de las glaciaciones, también habrían dicho que éstas eran castigos divinos. :pound:¿ Qué les parece esto ?

Emeric
20/01/2010, 16:07
En cuanto a si el calentamiento global es un castigo de Dios, creo que no, el nos ha dado el libre albedrío, el calentamiento global es una consecuencia de haber usado incorrectamente ese libre albedrío, ya que es el mismo hombre el que ha acarreado sobre sí estas catástrofes.Entonces, indirectamente, al fin y al cabo, crees que el calentamiento global es castigo de Dios, pues fue El quien le dio el libre albedrío al Hombre y, según dices, éste lo ha ejercido mal. Consecuencia = castigo divino. :biggrin:

Emeric
20/01/2010, 16:40
mmmmmmmmmmmmm disculpame pero los hombres no construyeron la torre de babel para huir de los diluvios, la construyó porque creían que así podían llegar a Dios.Lo segundo no tiene que excluir lo primero. :yo:

Emeric
20/01/2010, 21:50
es a causa delo malos administradores de la naturaleza que somos los humanos.Y las glaciaciones, ¿ también fueron causadas por la mala administración de los osos polares y demás animales de esas remotísimas eras ??? :crazy:

Emeric
04/02/2010, 12:21
La ciencia respaldará la fe, estoy segura, ya ha sucedido en muchas ocasiones, puedes ver de vez en cuando discovery chanel jejejeje ...Ojo : No hay que creer todo lo que se ve por Discovery Channel ... :roll:

Emeric
07/12/2011, 06:00
Yo creo que sí.

Cuando la humanidad quiso legar al cielo para librarse de los diluvios dios confundió las lenguas.Es que ese Dios, el YHVH bíblico, se dio cuenta de que hubiera sido mejor no crear al Hombre. Lo prueba el hecho de que se arrepintió :doh: de haberlo creado.

LIRIO PURPURA
07/12/2011, 22:57
Ojo : No hay que creer todo lo que se ve por Discovery Channel ... :roll:

Es bastante rentable ...

Davidmor
08/12/2011, 05:04
No es culpa de Dios, es culpa de las empresas y demás forma de producir dióxido de carbono y los gases que afectan a la capa de ozono, hasta el metano que sale de los animales.

Emeric
08/12/2011, 15:47
No es culpa de Dios, (... ) hasta el metano que sale de los animales.Y como crees que fue Dios quien creó a esos animales que expelen metano, entonces, queda demostrado por ti mismo que sí que es culpa de Dios. :lol:

rebelderenegado
12/12/2011, 10:40
Denunciado por P Z Myers dueño del blog Pharíngula; el Discovery Channel compró solamente 6 capítulos del documental de la BBC "Frozen Planet" porque el séptimo habla sobre el calentamiento global y deben hacerle caso a la opinión "autorizada" por la religión de que nada de eso está pasando, no importan las evidencias, las biblias deben estar correctas porque no dicen nada de calentamientos globales, asimismo ya se habían censurado documentales del mismo autor; David Attenborugh, en los que hacía referencia a la evolución, cambiándole el sonido original con la voz de David, por la de Sigourney Wiever y Oprah Winfrey, donde esta última quitó todos los parlamentos que hacían referencia a esa teoría, la de La Evolución.
La ignorancia gana adeptos a la velocidad de la luz, de mano de los medios de comunicación y de los fieles creyentes en cosas jamás probadas, que se atreven a dictar que pueden y que no pueden ver las personas en televisión.

Ciro
12/12/2011, 16:04
Y como crees que fue Dios quien creó a esos animales que expelen metano, entonces, queda demostrado por ti mismo que sí que es culpa de Dios. :lol:

Entonces para que estás tú.

rebelderenegado
12/12/2011, 20:30
Las disculpas por los errores del imaginario dios de los autodenominados creyentes, se parecen a las bromas de las películas como "Jackass", en cualquier momento se queman el **** de los pantalones por jugar con el metano.:lol:

Davidmor
13/12/2011, 18:10
Y como crees que fue Dios quien creó a esos animales que expelen metano, entonces, queda demostrado por ti mismo que sí que es culpa de Dios. :lol:

Jaja, esos gases que se expelen del cuerpo, no afectan, tanto como, lo hacen las emisiones artificiales.

COn Jehová Dios dirigiendo la vida, eso no sucederá, el calentamiento global.

Davidmor
13/12/2011, 18:13
Denunciado por P Z Myers dueño del blog Pharíngula; el Discovery Channel compró solamente 6 capítulos del documental de la BBC "Frozen Planet" porque el séptimo habla sobre el calentamiento global y deben hacerle caso a la opinión "autorizada" por la religión de que nada de eso está pasando, no importan las evidencias, las biblias deben estar correctas porque no dicen nada de calentamientos globales, asimismo ya se habían censurado documentales del mismo autor; David Attenborugh, en los que hacía referencia a la evolución, cambiándole el sonido original con la voz de David, por la de Sigourney Wiever y Oprah Winfrey, donde esta última quitó todos los parlamentos que hacían referencia a esa teoría, la de La Evolución.
La ignorancia gana adeptos a la velocidad de la luz, de mano de los medios de comunicación y de los fieles creyentes en cosas jamás probadas, que se atreven a dictar que pueden y que no pueden ver las personas en televisión.

¿ Opinión autorizada de que religión?...¿Que dices?....

Leetelo:

http://foros.monografias.com/showthread.php/59831-Un-informe-alerta-sobre-los-movimientos-migratorios-masivos-por-el-cambio-clim%C3%A1tico

rebelderenegado
13/12/2011, 18:17
Hay otras supersticiones organizadas, que también aportan lo suyo para incrementar la desubicación y la ignorancia general, esa tendencia la tienen todas y es su propósito desde siempre, pues asi obtienen su sustento en este mundo, si hay otros eso no les importa en lo más mínimo, por eso se les llama hipócritas.