PDA

Ver la versión completa : Existe una solución????



Maat
23/12/2009, 19:13
.....................

rer
23/12/2009, 20:57
. Específicamente que te molesta de la intervención de la iglesia en el estado.

El aborto,
Matrimonios homosexuales.
La educación
La política
La economía.
Otras…

Si quieres dialogar hazlo con respeto

Umbras Monstrator
24/12/2009, 00:52
Si este foro es un reflejo de la sociedad se puede apreciar claramente que ni cristianos, ni ateos somos demasiado tolerantes los unos con los otros. Por lo tanto que solución podría a ver para que dejaramos de tirarnos los tratos.

Que es lo que más nos molesta??

A mi sinceramente lo que mas me molesta es que la iglesia se meta en asuntos de estado y que tenga que opinar en leyes y demás.

Para mi las religiones en general se deberían de limitar a sus cultos en iglesias, sinagogas, mezquitas… y mantenerse lo mas posible al margen de la vida social.


Simplemente yo no hago apología del ateismo, ni tu de tus creencias.
Totalmente de acuerdo, los religiosos no tienen derecho de pedir respeto si ellos no respetan a la sociedad en general ¿y qué clase de respeto es ese si pretenden que aquellos que no compartimos sus creencias hagamos su divino antojo? Especialmente cuando miden con una vara que ya ha de estar cubierta de moho de los siglos de anticuada que tiene; por ejemplo, un homofóbico no puede pretender ser respetado. La sociedad ha cambiado y muchas religiones siguen estancadas dos milenios atrás.

Las religiones ya no tienen el poder que tenían antaño, deben hacerse a la idea, y esto es porque no son los únicos capacitados para hablar de moral ni de ética, sobre todo teniendo en cuenta algunos ejemplos de sus representantes que dejan mucho que desear.
Hoy en día las religiones deberían limitarse a sus templos: fuera de ellos todos son ciudadanos como el que más y deben ajustarse a las leyes dictadas por la lógica.

Es mi parecer que esa intransigencia en la negativa a renunciar al ex-derecho de meterse donde no se les llama, tiene que ver con un ansia de poder y un sentimiento de superioridad que les cuesta abandonar.

El primer paso para que entiendan esto, tendría que ser que los gobiernos dejen de pagarle anualmente a la iglesia católica... sería un comienzo al menos, ya que esta religión es la más metida de todas.


.

Workaholic
24/12/2009, 04:00
Si este foro es un reflejo de la sociedad

Algo así pensaba yo al principio, pero después de unas semanas me di cuenta que NO.

Este foro NO ES una imagen certera ni un reflejo de la sociedad. Dios nos libre. :nod:

Este foro, es, LO QUE QUEDO de una, supongo que comunidad virtual desquebrajada.


se puede apreciar claramente que ni cristianos, ni ateos somos demasiado tolerantes los unos con los otros. Por lo tanto que solución podría a ver para que dejaramos de tirarnos los tratos.

Deshacernos de las RELIGIONES teístas y ateístas.
AMBAS a la Basura. :nod:


Que es lo que más nos molesta??

No se confunda :nono:

Las peleas que se dan acá al final no tienen nada que ver ni con teología ni religiones, son meros piques personales entre usuarios.

Pero, no es eso al final lo que atrae gente ¿?

Así que no hay solucion que buscar Srta Matt, pues acá no hay ningún problema, este Forito es un Juguete. Punto. No hay más que buscarle la 5ta pata al gato, se usa como es y ya.

Sold as Is. - conoce el término ¿?

Ajá :yo:

dragonfly
24/12/2009, 04:21
Y si tiene esta opinión del foro, qué hace usted interviniendo en él?




Este foro, es, LO QUE QUEDO de una, supongo que comunidad virtual desquebrajada.


Así que no hay solucion que buscar Srta Matt, pues acá no hay ningún problema, este Forito es un Juguete. Punto. No hay más que buscarle la 5ta pata al gato, se usa como es y ya.

Umbras Monstrator
24/12/2009, 05:00
Y si tiene esta opinión del foro, qué hace usted interviniendo en él?
¡Ja! Me sacaste las palabras de... de los dedos jeje.


.

Workaholic
24/12/2009, 05:06
Y si tiene esta opinión del foro, qué hace usted interviniendo en él?

Ay Dragonfly :doh:

Pues, por si usted no se da cuenta, gustos son gustos, si intervengo es porque simple y sencillamente me place hacerlo, si no me place no lo hago y ya. No big deal.

Le queda claro o se lo explico de otra forma ¿? :nod:


.

rer
24/12/2009, 11:46
Totalmente de acuerdo, los religiosos no tienen derecho de pedir respeto si ellos no respetan a la sociedad en general ¿y qué clase de respeto es ese si pretenden que aquellos que no compartimos sus creencias hagamos su divino antojo? Especialmente cuando miden con una vara que ya ha de estar cubierta de moho de los siglos de anticuada que tiene; por ejemplo, un homofóbico no puede pretender ser respetado. La sociedad ha cambiado y muchas religiones siguen estancadas dos milenios atrás.

Las religiones ya no tienen el poder que tenían antaño, deben hacerse a la idea, y esto es porque no son los únicos capacitados para hablar de moral ni de ética, sobre todo teniendo en cuenta algunos ejemplos de sus representantes que dejan mucho que desear.
Hoy en día las religiones deberían limitarse a sus templos: fuera de ellos todos son ciudadanos como el que más y deben ajustarse a las leyes dictadas por la lógica.

Es mi parecer que esa intransigencia en la negativa a renunciar al ex-derecho de meterse donde no se les llama, tiene que ver con un ansia de poder y un sentimiento de superioridad que les cuesta abandonar.

El primer paso para que entiendan esto, tendría que ser que los gobiernos dejen de pagarle anualmente a la iglesia católica... sería un comienzo al menos, ya que esta religión es la más metida de todas.


.

Callar la voz de un sector de la sociedad seria antidemocrático, y la poca moral o decencia que queda se iría al suelo.

En las iglesia hay políticos, y de todas las esferas sociales e intelectuales. No son solo los sacerdotes lo que hacen la opinión social.

Umbras Monstrator
25/12/2009, 03:24
Callar la voz de un sector de la sociedad seria antidemocrático, y la poca moral o decencia que queda se iría al suelo.
Se siguen creyendo los poseedores de la moral... y bue... algunos ven lo que les conviene ver.


.

rer
25/12/2009, 10:15
Se siguen creyendo los poseedores de la moral... y bue... algunos ven lo que les conviene ver.


.

No , la moral es relativa a donde vivas, el cristianismo y el judaimos con la biblia ampliaron o eliminaron situzaciones para el mejor vivir , como los diez mandamiento.

La socieded actual quiere hacer ver que el matrimonio entre pareja del mismo sexo es normar y moral , a eso me refiero con moral , estar fuera de lo natural,
el mismo gobierno tiene permiso para asesina y quitar la libertad ,eso es inmoral.

Umbras Monstrator
26/12/2009, 02:02
No , la moral es relativa a donde vivas, el cristianismo y el judaimos con la biblia ampliaron o eliminaron situzaciones para el mejor vivir , como los diez mandamiento.

La socieded actual quiere hacer ver que el matrimonio entre pareja del mismo sexo es normar y moral , a eso me refiero con moral , estar fuera de lo natural,
el mismo gobierno tiene permiso para asesina y quitar la libertad ,eso es inmoral.
En un mismo post te contradecís, primero decís que la moral es relativa y después hablás de la inmoralidad como lo antinatural.
La moral no es fija, no tiene nada que ver con lo que sea natural o no, A medida que las civilizaciones evolucionan, la moral evoluciona con ellas. En el caso de la homosexualidad; la unión de parejas de distinto sexo responde, en principio, a la necesidad reproductora natural, si a eso te referís con natural, es correcto; pero eso no implica que la unión de personas del mismo sexo sea algo amoral, claro que no, puede que atente contra la necesidad de mantener la especie, pero da igual, total con la cantidad de niños que nacen a diario la humanidad no va a desaparecer por unas cuantas parejas homosexuales.

Además, el matrimonio es un invento de la sociedad, no es algo natural, así que si querés hablar de naturalidades, hablá de unión, de parejas, de relaciones, de sexo, etc; pero no de matrimonio.

Y ya te lo dije: antes de La Biblia ya había sabios que hablaban de las leyes morales y los que luego fueron llamados "pecados" ¿y sabés quiénes fueron los primeros en implantar la mayoría de las leyes morales que luego "recopiló" el cristianismo? Los griegos, ellos fueron los primeros. Pero claro, al parecer vos no sabés nada de historia o te quedás con el pedacito que te viene bien.


.