PDA

Ver la versión completa : Ateos cual es su finalidad??



personaltconviene
20/12/2009, 19:18
Hola..
Aca en estos foros abundan los ateos ...pero no se comprenden a donde
quieren llegar..
Solo critican y critican la biblia
critican las religiones
Bueno supongamos que la humanidad no cree mas en Dios...porque
los ateos cumplieron su mision...rescatar a los creyentes de las manos
d DIOS..

Y bueno y ?
Estamos sin Dios , somos libres , la navidad no hay que festejarla ? seria
como un pecado ateo? jajaja
Pero a donde quieren llegar y para que?
quieren ser como los paises comunistas y ateos , para que no tengamos
amor por la vida , sino amor por lideres humanos??
Bueno espero una respuesta sin hablar de Dios porque no va a estar
en el nuevo mundo ateo ...

elrector
20/12/2009, 19:31
Hola..
Aca en estos foros abundan los ateos ...pero no se comprenden a donde
quieren llegar..
Solo critican y critican la biblia
critican las religiones
Bueno supongamos que la humanidad no cree mas en Dios...porque
los ateos cumplieron su mision...rescatar a los creyentes de las manos
d DIOS..

Y bueno y ?
Estamos sin Dios , somos libres , la navidad no hay que festejarla ? seria
como un pecado ateo? jajaja
Pero a donde quieren llegar y para que?
quieren ser como los paises comunistas y ateos , para que no tengamos
amor por la vida , sino amor por lideres humanos??
Bueno espero una respuesta sin hablar de Dios porque no va a estar
en el nuevo mundo ateo ...


Mal planteamiento, pregunta ********, deducción erronea.

No queremos nada, opinamos y queremos conocer, no estancarnos en mundos imaginarios.
La pregunta es ******** porque está hecha desde el rencor y sin intención alguna de aprender, el creyente ya apostó en su día por explcar a todo con la palabra dios, simpleza absoluta.
Deducción erronea y presuntuosa, decir que solo aman la vida los que creen en dios es una falacia que solo un ignorante puede expresar, relacionar comunismo con ateismo es simplemente de imbéciles y adorar a líderes humanos es algo que se da mas en el creyente que en un ateo, pastores, pontífices, enviado, mesias, son la mejor prueba.
Yo amo la vida, no soy comunista ni me gusta como opción política y no tengo heroes ni líderes que adorar, soy un anarca de cualquier poder, y no creo en dios.
Le dí un consejo, no se meta en charcos que no conozca, cada vez que escribe mete la pata, no tiene uested remedio.

elrector
20/12/2009, 19:35
Creo que deberías de asimilar que no todo el mundo tiene por que pensar igual que tu.

Si la Biblia es el texto sagrado para diversas religiones cada una con su propia interpretación de la misma, no te extrañe que haya persona que la interpreten como un libro de la mitología Judía, llena de fenómenos paranormales y de personajes trastornados.

Nadie te quiere quitar tus creencias o que dejes de festejar la navidad simplemente los ateos hacemos uso de la libertad de expresión, y si estas expresiones no te gustas es tu problema, el foro es de todos.

Sabes que pienso, que la mayoría de estos creyentes son simples foreros que vienen a intimidar y crear polémicas absurdas, en realidad ni creen en la biblia, ni en dios ni en ninguna religión, este panadero es uno de ellos.

dragonfly
20/12/2009, 19:39
rector, cuida los adjetivos... teniendo la razón, el uso de los mismos está de más.

Mal planteamiento, pregunta ********, deducción erronea.
(...) relacionar comunismo con ateismo es simplemente de imbéciles

dragonfly
20/12/2009, 19:59
Error, y a mi juicio, estás confundiendo gimnasia con magnesia, y haciendo comparaciones que no se compaginan.

La delincuencia en Suramérica no tiene nada que ver con las creencias, tiene que ver con la falta de voluntad, inteligencia y proposición de acción de aquellos que están encargados de suministrar servicios acordes a cualquier ser humano. De hecho, es en Suramérica donde hay mayor cantidad de creyentes en el cristianismo.

A lo mejor no estoy captando la idea que deseas expresar, pero tal como lo expones, es una equivocación derivada de una comparación sin sentido.


Mas que creyentes creen en lo que les gusta.
Si en Sudamérica hubiera tantos creyentes no existiría tanta delincuencia como existe.

dragonfly
20/12/2009, 20:02
Mmm veo que editaste... y aún así, sabemos bien que creyentes o ateos, si no se llevan a cabo políticas acordes, con cumplimiento real de leyes, la delincuencia seguirá siendo un problema aquí o en Timbuktú.

(o es que las religiones no suponen un freno para los actos delictivos)

dragonfly
20/12/2009, 20:09
Insisto, la comparación no aplica... y tu pregunta, no creo que vaya para mi, porque nunca le he pedido a ningún ateo tamaña cosa. :wink:


Si en Sudamérica es donde hay mayor cantidad de creyentes en el cristianismo y al mismo tiempo mas delincuencia, por que los ateos tenemos que elogiar el cristianimos.

dragonfly
20/12/2009, 20:23
Jajajaja, me haces trampa porque editas y colocas cosas nuevas, a ver...

Si, Venezuela es el país donde vivo, y te equivocas, los asesinos se derivan de: o enfermedades mentales, o dificultades socio-económicas derivadas de malas políticas sociales, las cuales le corresponde a los gobiernos crear, poner en marcha y hacer respetar. Es obvio que cuando en un país como el mío, el hampa y el crimen alimentan cifras tan espeluznantes, la razón es justamente la falta de políticas, o las pocas ganas de aplicar las que existen... o sea, falla de gobierno.

Y como veo que respondiste otro post jajaja, permíteme decirte que según tengo entendido, tu país no es exactamente más ateo que cristiano, la diferencia es justamente la aplicación de estas políticas a las que hago alusión; de hecho, la Corona que rige tu país, es netamente católica, no sé qué sea Rodríguez Zapatero, el punto es que allá, si funciona el reclamo, allá, si existen leyes y se cumplen, allá, existe división de poderes, allá, la gente tiene voz y se la escucha... la ventaja de los países desarrollados y en manos de gente cuerda con visión de futuro.

Y no creas que disto mucho de ti en cuanto a las religiones, a pesar de ser creyente de Dios. :wink:








En Venezuela que debe ser tu pais, no??? la politica sera nefasta pero el que mata para robar no es culpa de la politica.

Emeric
20/12/2009, 22:00
Hola..
Aca en estos foros abundan los ateos ...pero no se comprenden a donde
quieren llegar..
Solo critican y critican la biblia
critican las religiones
Bueno supongamos que la humanidad no cree mas en Dios...porque
los ateos cumplieron su mision...rescatar a los creyentes de las manos
d DIOS..

Y bueno y ?
Estamos sin Dios , somos libres , la navidad no hay que festejarla ? seria
como un pecado ateo? jajaja
Pero a donde quieren llegar y para que?
quieren ser como los paises comunistas y ateos , para que no tengamos
amor por la vida , sino amor por lideres humanos??
Bueno espero una respuesta sin hablar de Dios porque no va a estar
en el nuevo mundo ateo ...¡ Qué sarta de prejuicios, y amalgamando cosas distintas como el ateísmo bíblico, (el mío), y el ateísmo comunista ! :doh:

Yo, por mi parte, como biblista ateo gracias a la Biblia, (sí, así como lo leen), critico la Biblia sencillamente porque ésta es criticable en montones de defectos que contiene, lo cual no me impide señalar y valorar lo bueno que también contiene.

Mi "finalidad" no es "rescatar a los creyentes de las manos de Dios", pues, primero, el Dios de los cristopaulinos no existe más que en la Biblia y, segundo, porque cada cual decide si desea o no someterse a tal o cual religión. Yo estoy a favor de la Democracia; no de la Teocracia = Dictadura.

¡ Qué tontería es pensar que dizque por ser uno ateo, uno "no tiene amor por la vida, sino por líderes humanos" !!! :doh:

Y te informo que el nacimiento de Jesucristo no debería celebrarse a finales de diciemmbre, sino a principios de octubre. Pero de todos modos, yo, como ateo, si ni siquiera celebro mi propio cumpleaños, ¿ qué ganas voy a tener de celebrar el cumpleaños de otro, aunque se trate de Jesucristo ??? :crazy:

Lo que yo puedo festejar es el final de un año que se va, y el inicio de otro que comienza, no más. Saludos. :yo:

dragonfly
20/12/2009, 22:02
Abre un tema aparte y te contesto a esto cuando regrese -ahorita voy de salida-, aquí estaríamos desvirtuando.

Los asesinos segun tu " derivan de: o enfermedades mentales, o dificultades socio-económicas derivadas de malas políticas sociales"

Lo siento pero no estoy de acuerdo con este argumento tuyo, es mas me parece casi alucinante.


Como estado, mas no como sociedad.

Y España es un estado aconfesional.

dragonfly
20/12/2009, 23:39
A ver, no te enojes, y no, no pretendo saber más que los que allí viven, he planteado mal mi respuesta, explico el por qué.

A lo que me refiero, es que si, sé que es un estado aconfesional, lo cual tengo entendido que es incluso apoyado por la constitución, de la misma forma que aquí, por aquello de la libertad de culto o credo.

Pero, según tengo entendido de acuerdo a estadísticas leídas, el estado subvenciona en un 40 y tanto % a la iglesia católica, entre otras cosas, por ser mayoritaria, dado que de acuerdo a un estudio realizado en este mismo año, éste arroja que hay un 76% de personas católicas (de los cuales un 30% se declara practicante), un 13% No creyente y un 8% ateo.

También tengo entendido que el número de jóvenes que actualmente se adhiere a una religión no es tan significativo, por lo que se puede presumir que la mayoría de este porcentaje, es gente mayor... sin embargo, la preferencia por las bodas eclesiásticas y bautizos, parece que aún es alta.

En eso basé mi respuesta.



Repito España es un estado aconfesional, y su sociedad es practicamente atea (perdona pero haber si ahora vas a saber mas tu de mi pais que yo)

Umbras Monstrator
21/12/2009, 00:46
Hola..
Aca en estos foros abundan los ateos ...pero no se comprenden a donde
quieren llegar..
Solo critican y critican la biblia
critican las religiones
Bueno supongamos que la humanidad no cree mas en Dios...porque
los ateos cumplieron su mision...rescatar a los creyentes de las manos
d DIOS..

Y bueno y ?
Estamos sin Dios , somos libres , la navidad no hay que festejarla ? seria
como un pecado ateo? jajaja
Pero a donde quieren llegar y para que?
quieren ser como los paises comunistas y ateos , para que no tengamos
amor por la vida , sino amor por lideres humanos??
Bueno espero una respuesta sin hablar de Dios porque no va a estar
en el nuevo mundo ateo ...
Este es el insulto más común que nos hacen los teístas cortos de mente: acusarnos de inmorales, de carentes de conciencia o imposibilitados de sentir amor por la vida; a ver, chiquito mío, ¿o sea que para vos los ateos somos todos una manga de asesinos que estamos planeando el fin del mundo o qué?

Pero sí, tenés razón y ¿sabés qué?, con un grupo de ateos estamos planeando poner una bomba en el nuevo centro comercial de la ciudad para demostrar que, o a su diosito no le importan un bledo sus fieles, o no existe.

Qué de pensamientos burdos hay en el mundo, válgame yo...


.

personaltconviene
21/12/2009, 00:57
No queremos nada, opinamos y queremos conocer, no estancarnos en mundos imaginarios.
.

Mmm su finalidad es nada?



Nadie te quiere quitar tus creencias o que dejes de festejar la navidad simplemente los ateos hacemos uso de la libertad de expresión, y si estas expresiones no te gustas es tu problema, el foro es de todos.

Mmm es bueno el comentario...pero la finalidad ?




Yo, por mi parte, como biblista ateo gracias a la Biblia, (sí, así como lo leen).

jajaja eso ya lo sabe todo el mundo....:drum:


lo cual no me impide señalar y valorar lo bueno que también contiene ).

MMM hasta ahora no vi nada que hallas señalado como bueno...


Mi "finalidad" no es "rescatar a los creyentes de las manos de Dios",.

OK es una finalidad...un poco carente de sentido pero en fin...:lie:



. Yo estoy a favor de la Democracia; no de la Teocracia = Dictadura.

fuera de tema pero si quieres explicate...:confused:



¡ Qué tontería es pensar que dizque por ser uno ateo, uno no tiene amor por la vida, sino por líderes humanos !.

Es lo que veo , pero amas a la vida que bueno...!!!! see le agregue lideres humano de malo que soy 8) pero si ustedes no se consideran otros si:bump:

Mmmm espero mas comentario con mas contenido a favor suyo claro..
gracias
saludos
:yo:

dragonfly
21/12/2009, 01:03
personal
pendiente con esto:

2 • Lenguaje

Monografias.com (...) Del mismo modo, recomendamos encarecidamente al usuario cuidar la comprensibilidad de sus mensajes y evitar escribir en MAYUSCULAS, ya que como se conoce, la netiquette establece que es gritar cuando son utilizadas. Así mismo, el uso de negrillas sólo será permitido para resaltar una palabra o frase que sea considerada importante por el usuario, más no para textos completos.

Escribiste todo con negritas, y por eso lo edité.

Saludos.

personaltconviene
21/12/2009, 01:06
Este es el insulto más común que nos hacen los teístas cortos de mente: acusarnos de inmorales, de carentes de conciencia o imposibilitados de sentir amor por la vida; a ver, chiquito mío, ¿o sea que para vos los ateos somos todos una manga de asesinos que estamos planeando el fin del mundo o qué?

Pero sí, tenés razón y ¿sabés qué?, con un grupo de ateos estamos planeando poner una bomba en el nuevo centro comercial de la ciudad para demostrar que, o a su diosito no le importan un bledo sus fieles, o no existe.

Qué de pensamientos burdos hay en el mundo, válgame yo...


.


Mmm estas hablando de los etarras jajaja recien estaba en post
de estos jajajja

personaltconviene
21/12/2009, 01:09
personal
pendiente con esto:

2 • Lenguaje

Monografias.com (...) Del mismo modo, recomendamos encarecidamente al usuario cuidar la comprensibilidad de sus mensajes y evitar escribir en MAYUSCULAS, ya que como se conoce, la netiquette establece que es gritar cuando son utilizadas. Así mismo, el uso de negrillas sólo será permitido para resaltar una palabra o frase que sea considerada importante por el usuario, más no para textos completos.

Escribiste todo con negritas, y por eso lo edité.

Saludos.
Mmm si gracias...perdon je :-D...de a apoco aprendo jajajja

Umbras Monstrator
21/12/2009, 01:11
Mmm estas hablando de los etarras jajaja recien estaba en post
de estos jajajja
Oooooleeeee... torerooo...


.

Workaholic
21/12/2009, 02:13
Bah! :doh:

ni se por qué se molestan dándo tanta atención al "ateísmo" - :doh:

el ateísmo, es simple y sencillamente, Una Religión Más.
Y ya.

Un verdadero indiferente, evitaría la Religión también. Pero, eso no se llama "ateísmo" sino, Indiferencia.

so, :doh:

Prefiero gente indiferente a cosas espirituales que gente que se denomina ostentosamente ateísta, ya que, éste ultimo grupito en su gran mayoría (y en éste foro) plaga todas las cosas con su burda Religión, :puke:

prácticamente más de la misma basura que las religiones populares le han metido a la sociedad.

Yo digo, que se destruyan ambos y nos habremos librado de un problema doble -original+alter ego! :nod:


:yo:

Emeric
21/12/2009, 05:51
MMM hasta ahora no vi nada que hallas señalado como bueno...Dices eso porque eres nuevo. Pero los que me conocen desde hace años saben que lo que digo es cierto, como lo demuestro en :

"HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=33037&highlight=hermosos

Debes aprender a ser objetivo.

personaltconviene
21/12/2009, 11:28
Dices eso porque eres nuevo. Pero los que me conocen desde hace años saben que lo que digo es cierto, como lo demuestro en :

"HERMOSOS pasajes de LA BIBLIA que SIEMPRE me han inspirado" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=33037&highlight=hermosos

Debes aprender a ser objetivo.

Naaa les doy a todos juntos jajajja ateos con biblia o sin biblia son los
mismos criticones que nunca van a llegar a nada porque ni saben a donde
quieren llegar.ja!

saludos

:yo:

personaltconviene
21/12/2009, 12:35
Bah! :doh:

ni se por qué se molestan dándo tanta atención al "ateísmo" - :doh:

el ateísmo, es simple y sencillamente, Una Religión Más.
Y ya.

Un verdadero indiferente, evitaría la Religión también. Pero, eso no se llama "ateísmo" sino, Indiferencia.

so, :doh:

Prefiero gente indiferente a cosas espirituales que gente que se denomina ostentosamente ateísta, ya que, éste ultimo grupito en su gran mayoría (y en éste foro) plaga todas las cosas con su burda Religión, :puke:

prácticamente más de la misma basura que las religiones populares le han metido a la sociedad.

Yo digo, que se destruyan ambos y nos habremos librado de un problema doble -original+alter ego! :nod:


:yo:

hey todo bien ? que comiste? :shock:

elrector
21/12/2009, 13:28
Naaa les doy a todos juntos jajajja ateos con biblia o sin biblia son los
mismos criticones que nunca van a llegar a nada porque ni saben a donde
quieren llegar.ja!

saludos

:yo:

En lugar de dar palos de ciego, lee tu biblia y te enterarás, hay que ser zoquete para ser creyente y no haberla léido y ademas defenderla, o un mentiroso vacilón, apouesto por esto último, como el sr. Wor, que se averguenza de la propia religión que profesa y nos culpa a todos de religioso, ahora nos dirá que es vegetariano con un buen filete de vaca en el plato, jajajajajajajajajaja

elrector
21/12/2009, 13:29
Mmm si gracias...perdon je :-D...de a apoco aprendo jajajja


Usted, aprender?, jajajajajajajajaja

elrector
21/12/2009, 13:33
Mmm estas hablando de los etarras jajaja recien estaba en post
de estos jajajja


Etarras no, la banda de los pitufos asesinos que se juntaron con la nieta feroz para matar al lobo caperucita, si terminaste de hacer el pan, puedes irte a dormir, a lo mejor si piensas un poco mas te va a dar un derrame cerebral, no he conocido nada igual, superas incluso al hijo de zeus, unos de los tíos mas ....... que han pasado por monos.

poblano
21/12/2009, 15:07
Maat:

Esta mál tu planteamiento, la religion no es el origen de los problemas sociales, es una vision demasiado simplista esta afirmacion. El amor a la vida tiene que ver con la actitud que tenemos hacia la misma y por supuesto que no es exclusiva de creyentes, pero la religion es un elemento que contribuye en muchas personas a alcanzarla, no existen recetas magicas para hacer feliz a las personas si esto fuera cierto seguro que algunos de los paises desarrollados no tendrian un indice alto de suicidios, la vida ahi sería miel sobre ojuelas y sabemos que no es asi.




.

rer
21/12/2009, 15:13
Hola..
Aca en estos foros abundan los ateos ...pero no se comprenden a donde
quieren llegar..
Solo critican y critican la biblia
critican las religiones
Bueno supongamos que la humanidad no cree mas en Dios...porque
los ateos cumplieron su mision...rescatar a los creyentes de las manos
d DIOS..

Y bueno y ?
Estamos sin Dios , somos libres , la navidad no hay que festejarla ? seria
como un pecado ateo? jajaja
Pero a donde quieren llegar y para que?
quieren ser como los paises comunistas y ateos , para que no tengamos
amor por la vida , sino amor por lideres humanos??
Bueno espero una respuesta sin hablar de Dios porque no va a estar
en el nuevo mundo ateo ...

Un mundo dominado por el ateismo.

no esperanzas. ......no sentimientos.....no valores.....

rer
21/12/2009, 15:29
Un mundo dominado por el ateismo.

no esperanzas. ......no sentimientos.....no valores.....

Me mori , pues para el hoyo, y nada mas que buscar.
Naci, pues que me espera ????? comer , dormir, trabajar, divertirme...morir y ya.

elrector
21/12/2009, 15:55
Me mori , pues para el hoyo, y nada mas que buscar.
Naci, pues que me espera ????? comer , dormir, trabajar, divertirme...morir y ya.


Y que es lo que haces ahora, acaso pensar en vida que hay otra vida te diferencia de mi?, como escribió Cioran;

El hecho de que la vida no tenga ningún sentido es una razón para vivir, la única en realidad.

elrector
21/12/2009, 16:00
Un mundo dominado por el ateismo.

no esperanzas. ......no sentimientos.....no valores.....

El que no tiene valores es el religioso, su único valor no existe, dios.
Yo tengo mas valores y son todos reales, mortales, evidentes, mis hijos, el amor a la mujer, intentar conocer mas, ayudar en lo que pueda a los que me necesitan o estar cuando las cosas van mal, no entrar en la vanidad (como hacen ustedes), rebelarme ante las injusticias pequeñas de todos los días, usted si que no tiene valores, dios no es un valor porque es nada.

personaltconviene
21/12/2009, 16:12
De que esperanzas hablas??? Del consuelo del infeliz de que cuando se muera le espere una vida mejor??

No sentimientos?? Ya se ha visto a lo largo de la historia cuales son vuestros sentimientos y vuestro amor al prójimo (no os gustan los ateos, no os gustan los que procesan otras religiones, sois homófonos, machistas...... Vuestro sentimiento es de intolerancia total al que no piense como vosotros.

Valores?? Ya veo los valores que tienen muchas sociedades cristianas.

Como seria una sociedad atea?? Teniendo en cuenta que una buena parte de las guerras son motivadas por difencias religiosas (y esto no lo digo yo lo dice la historia) hubiera y habría mas paz, las personas amarían mas esta vida por que es la única que tenemos, nadie se creería que sus valores son los mejores y serian mas tolerantes en general.

Mmm see puede ser , peero:
que seria de argentina si no venia el papa juan pablo II a intervenir ,porque inglaterra tenia pensado tirarnos una bomba atomica...
Y a venezuela ya lo estan mirando como futuro enemigo yanqui y que casualidad tienen petroleo de sobra .....
Guerras religiosas ? naa es lo que vemos en la tele todo es por el famoso petroleo ,mmm que todavia no se porque no se termina jajajja
Mas paz ? por no creer en Dios nou seria igual hasta peor :
el aborto seria moneda corriente..legal
los gay podrian adoptar niños legal
los convictos no pensarian en otra oportunidad al salir de la carcel..
ladrones y violadores serian lo mismo con o sin Dios
la prostitucion seria algo mas normal de lo normal ja!
el diablo no sabria si quedar en su casa o en la tierra jajajja

elrector
21/12/2009, 16:20
Mmm see puede ser , peero:
que seria de argentina si no venia el papa juan pablo II a intervenir ,porque inglaterra tenia pensado tirarnos una bomba atomica...
Y a venezuela ya lo estan mirando como futuro enemigo yanqui y que casualidad tienen petroleo de sobra .....
Guerras religiosas ? naa es lo que vemos en la tele todo es por el famoso petroleo ,mmm que todavia no se porque no se termina jajajja
Mas paz ? por no creer en Dios nou seria igual hasta peor :
el aborto seria moneda corriente..legal
los gay podrian adoptar niños legal
los convictos no pensarian en otra oportunidad al salir de la carcel..
ladrones y violadores serian lo mismo con o sin Dios
la prostitucion seria algo mas normal de lo normal ja!
el diablo no sabria si quedar en su casa o en la tierra jajajja

Cuanto mas le escucho o le leo mas convencido estoy que dios no le otorga ningún tipo de valor, exceptuando la ignorancia absoluta, me da vergüenza leer sus aportaciones tanta como su falta del ridículo.

poblano
21/12/2009, 16:35
No digo que sea el origen de los problemas sociales, simplemente que no contribruye a solucionarlos.


la resolucion de los problemas sociales le pertenecen al estado y a la sociedad no a alguna religion



Estoy de acuerdo que religión puede ser un apoyo para alguien con problemas y de hecho le puede hacer sentir mejor, pero esto es realmente bueno?? O una forma de esconde los miedos.

En cuanto a la felicidad es cierto que no es no es mas feliz quien mas tiene, si no quien menos necesita (aunque creo que esto pertenece a otro debate


No solo a quien tiene problemas, tambien a quien no los tiene, es una cuestion personal que no tendría por que levantar tanto encóno a quien no la profesa. De las cosas que estoy convencido es de la necesidad de tolerancia y de dejar a un lado la provocacion que a nada nos lleva, es lastimoso oir comentarios ofencivos o de burla, si se provoca no se puede esperar otra respuesta que una que sea dura.

.

elrector
21/12/2009, 16:38
la resolucion de los problemas sociales le pertenecen al estado y a la sociedad no a alguna religion



.

.


eso digáselo usted a los obispos españoles y supongo que a todos oos que viven en naciones católicas, no dejan de tocar los coj....es a los políticos que supuestamente son de izquierda, ellos prefieren dar hostias a los dictadores.

elrector
21/12/2009, 16:40
No solo a quien tiene problemas, tambien a quien no los tiene, es una cuestion personal que no tendría por que levantar tanto encóno a quien no la profesa. De las cosas que estoy convencido es de la necesidad de tolerancia y de dejar a un lado la provocacion que a nada nos lleva, es lastimoso oir comentarios ofencivos o de burla, si se provoca no se puede esperar otra respuesta que una que sea dura.

.


Sinceramente sr Poblano, uno de los pocos creyentes foreros con los que se puede debatir, lea usted a personaltevonviene y no me diga que sus intervenciones no son para reirse o burlarse, todo menos tomarlas en serio.

personaltconviene
21/12/2009, 16:40
Cuanto mas le escucho o le leo mas convencido estoy que dios no le otorga ningún tipo de valor, exceptuando la ignorancia absoluta, me da vergüenza leer sus aportaciones tanta como su falta del ridículo.

tus aportaciones ?? tu eres un mentiroso dudo que tengas hijos ...
los ateos tienen hijos? Porque la baja natalidad en españa?
Se quieren tanto ellos mismos que no se quieren hacer cargo de otras
vidas...
ateo igual a soledad ...vamos rector tus letras hablan de soledad con
un toque de pervercion jejeje o me equivoco...

Exotica
21/12/2009, 16:42
Dragonfly....Contrario a lo que acotas, el crimen y las creencias religiosas van de la mano, y apretaditas.

Para los cristianos el santo Malverde protege a los Narcotraficantes. En las carceles hay mas presos religiosos que no-creyentes. A que crees que se debe? Proporcionalmente mas cristianos cometen crimenes de todo tipo, que ateos.

Y que hay de los Narco-satanicos? Es mas, los narcos se identifican por usar extravagante joyeria religiosa! Y por creer en la virgencita, que los protege segun ellos.



los asesinos se derivan de: o enfermedades mentales, o dificultades socio-económicas derivadas de malas políticas sociales, Hay muchas mas razones y motivos que motivan al ser humano a matar a otro.

Estoy de acuerdo con Maat, la religion es el ORIGEN de muchos de los males y aberraciones de la humanidad.

elrector
21/12/2009, 17:02
tus aportaciones ?? tu eres un mentiroso dudo que tengas hijos ...
los ateos tienen hijos? Porque la baja natalidad en españa?
Se quieren tanto ellos mismos que no se quieren hacer cargo de otras
vidas...
ateo igual a soledad ...vamos rector tus letras hablan de soledad con
un toque de pervercion jejeje o me equivoco...


A esto me refiero, insultan, dudan del prójimo, difaman, están siempre irascibles, la religión les convierte en seres monstruosos llenos de odio y rabia, acostumbrados a mentir sobre ellos mismos piensan que los ateos hacemos lo mismo, eres un tipo lamentable.

dragonfly
21/12/2009, 17:03
Dragonfly....Contrario a lo que acotas, el crimen y las creencias religiosas van de la mano, y apretaditas.

Que suceda no significa que sea consecuencia de... puede ser (y ha sido) uno de los factores, pero no es la consecuencia. Puede que las religiones hayan dado origen a muchas guerras, sería de necios ignorarlo y negarlo, pero insisto, es una consecuencia, no la causa.


Y que hay de los Narco-satanicos? Es mas, los narcos se identifican por usar extravagante joyeria religiosa! Y por creer en la virgencita, que los protege segun ellos.Esto lo considero hipocresía, y hasta fetichismo, y lo puedes encontrar en unos u otros.


Hay muchas mas razones y motivos que motivan al ser humano a matar a otro. Error, todas se derivan de esto, simplemente nombra cualquiera, y verás como está englobada en alguna de las dos que acoto.

dragonfly
21/12/2009, 17:32
Personal
pero que cantidad de absurdeces dices...


Mmm see puede ser , peero:
que seria de argentina si no venia el papa juan pablo II a intervenir ,porque inglaterra tenia pensado tirarnos una bomba atomica...

Crees en realidad que los políticos se dejan manipular o influenciar por el papa cuando tienen un objetivo entre ceja y ceja? Bastante ingenuo de tu parte o falta de información.

Además, Gran Bretaña se rige por la religión Anglicana, la cual,es libre de autoridad extranjera, o sea, el Papa.


Y a venezuela ya lo estan mirando como futuro enemigo yanqui y que casualidad tienen petroleo de sobra .....Venezuela que? Niño, esto qué tiene que ver con el tema? Venezuela le vende el petróleo a EE UU, y éste, con ese dinero, le paga la Robolución bonita, interés cuanto valés... no más.


Guerras religiosas ? naa es lo que vemos en la tele todo es por el famoso petroleo ,mmm que todavia no se porque no se termina jajajjaPor favor, lee historia muchacho.


Mas paz ? por no creer en Dios nou seria igual hasta peor :
el aborto seria moneda corriente..legal
los gay podrian adoptar niños legal
los convictos no pensarian en otra oportunidad al salir de la carcel..
ladrones y violadores serian lo mismo con o sin Dios
la prostitucion seria algo mas normal de lo normal ja!
el diablo no sabria si quedar en su casa o en la tierra jajajjaPuro juicio de valores, qué broma no? y después te quejas porque te responden las cosas que te responden... ese es el gran problema, por lo que a los creyentes en general se nos tacha, porque muchos ven pecado y desviación en donde no lo hay, o porque la biblia lo dice... ¿y qué pasa con el criterio propio? ¿y qué con la humildad y el amor a todos por igual? Aplica lo que predicas muchacho... Qué tristeza.

Exotica
21/12/2009, 17:43
Que suceda no significa que sea consecuencia de... puede ser (y ha sido) uno de los factores, pero no es la consecuencia. Puede que las religiones hayan dado origen a muchas guerras, sería de necios ignorarlo y negarlo, pero insisto, es una consecuencia, no la causa."puede que"???? Que no es consecuencia???

La religion HA DADO origen a muchas guerras. "Puede que" no cabe aqui porque es un hecho.



Esto lo considero hipocresía, y hasta fetichismo, y lo puedes encontrar en unos u otros. Las carceles estan llenas de cristianos, llamalos hipocritas, llamalos como tu quieras, eso no cambia su religion cristiana ni sus santitos.

En EEUU mas del 80% de los presos en la carcel son cristianos...Y ya eran cristianos cuando cometieron sus crimenes. Recuerda que segun los cristianos, dios les perdona cuanta aberracion cometan si tan solo le piden perdon antes de morir.


Error, todas se derivan de esto, simplemente nombra cualquiera, y verás como está englobada en alguna de las dos que acoto. Eso no es cierto...En el caso del esposo que asesina a la conyugue por la causa de adulterio...Es un tanto comun este crimen, y no se deriva de "dificultades socio-económicas", ni de "enfermedades mentales". Solo por mencionar un ejemplo.

El Dr. David Buss, de la Universidad de Austin, dice exactamente lo contrario a lo que tu dices: "la inmensa mayoria de los asesinatos son cometidos por personas que, hasta el dia del crimen, eran completemente normales"

El articulo es muy interesante, completamente lo opuesto a tu aseveracion.

http://www.utexas.edu/features/2005/murder/index.html

Saludos

elrector
21/12/2009, 18:17
Aún sigo esperando la opinión de Poblano sobre los comentarios del buen cristiano personalteconviene, menudo nick tiene el sujeto.

elrector
21/12/2009, 18:21
Bah! :doh:

ni se por qué se molestan dándo tanta atención al "ateísmo" - :doh:

el ateísmo, es simple y sencillamente, Una Religión Más.
Y ya.

Un verdadero indiferente, evitaría la Religión también. Pero, eso no se llama "ateísmo" sino, Indiferencia.

so, :doh:

Prefiero gente indiferente a cosas espirituales que gente que se denomina ostentosamente ateísta, ya que, éste ultimo grupito en su gran mayoría (y en éste foro) plaga todas las cosas con su burda Religión, :puke:

prácticamente más de la misma basura que las religiones populares le han metido a la sociedad.

Yo digo, que se destruyan ambos y nos habremos librado de un problema doble -original+alter ego! :nod:


:yo:

Le viene bien esta frase de cioran, le define totalmente a usted y a la mayor parte de los creyentes de teológía;

Mientras más se alejan los hombres de Dios, más avanzan en el conocimiento de las religiones.

dragonfly
21/12/2009, 18:21
No es completamente opuesto a lo que acoto Exótica. En el artículo se habla de dos fenómenos:

Lo que se considera demencia momentánea y lo que se considera defensa propia.

La primera, forma parte de los problemas mentales. Y la defensa propia, está, en muchas ocasiones, inmersa en la demencia momentánea.

Bien sea porque el problema estaba, como porque se desarrolle dadas las circunstancias, ambas entran en el primer grupo acotado. No sólo se le llama problemas mentales a los derivados de psicosis congénitas o adquiridas por factores externos (como el abuso en la infancia, etc) se denomina problema mental, a todo aquel que derive de la psiquis. De hecho, el Dr. Buss acota:
“the vast majority of murders are committed by people who, until the day they kill, seem perfectly normal.” ... palabra clave.


Incluso dice:
Buss said. “The most frequently cited reason for not carrying through on the homicidal fantasies was the fear of getting caught and spending their life behind bars. Many of us owe our lives to the fact that murder is so costly to commit in the modern world.”
Esto, habla de sanidad mental, razón por la cual, a pesar de esas fantasías innatas en el ser, no se llega a perpetrar el crimen, o sea, no se activa el problema mental o psicológico.

y dice
“Serial killers and mass murderers, at least the ‘successful’ ones, almost invariably achieve a certain sort of status,
O sea, causas de resentimiento social.

Y esto, su conclusión, afirma más a lo que me refiero:
We can prevent murder, in principle, through a deep understanding of its underlying psychological circuits and designing environments that prevent their activation.”

Muy interesante el artículo, gracias por compartirlo.




El articulo es muy interesante, completamente lo opuesto a tu aseveracion.

http://www.utexas.edu/features/2005/murder/index.html

Saludos

elrector
21/12/2009, 18:36
los ateos tienen hijos? Porque la baja natalidad en españa?
Se quieren tanto ellos mismos que no se quieren hacer cargo de otras
vidas...
...

Hay que ser consecuentes sr. personal, los cristianos como usted no pueden dejar de fornicar y se cargan de hijos que la mayoría no pueden ni mantener, sería mas consecuente tener los hijos que puedes sacar adelante y abandonarse a la castidad, tal como su dios reclama, es usted tan ignorante que tira piedras hasta su propio tejado.
El índice de natalidad es mas alto en muchos puntos de sudámerica pero también el índice de mortandad infantil, tener hijos para dejarlos morir de hambre no dice nada bueno sobre tí, si es que los tienes.

rer
21/12/2009, 18:37
Mmm see puede ser , peero:
que seria de argentina si no venia el papa juan pablo II a intervenir ,porque inglaterra tenia pensado tirarnos una bomba atomica...
Y a venezuela ya lo estan mirando como futuro enemigo yanqui y que casualidad tienen petroleo de sobra .....
Guerras religiosas ? naa es lo que vemos en la tele todo es por el famoso petroleo ,mmm que todavia no se porque no se termina jajajja
Mas paz ? por no creer en Dios nou seria igual hasta peor :
el aborto seria moneda corriente..legal
los gay podrian adoptar niños legal
los convictos no pensarian en otra oportunidad al salir de la carcel..
ladrones y violadores serian lo mismo con o sin Dios
la prostitucion seria algo mas normal de lo normal ja!
el diablo no sabria si quedar en su casa o en la tierra jajajja

matrimonios a tuti plein/ no existirian,
hijos por donde quiera sin reconocimientos.
abusos de padre contra hijos e hijas.

algo asi como los cavernicolas., estamos hablando del ateismo, pues aun los indios , los romanos , los chinos, todos tienen su religion.

elrector
21/12/2009, 18:39
matrimonios a tuti plein/ no existirian,
hijos por donde quiera sin reconocimientos.
abusos de padre contra hijos e hijas.

algo asi como los cavernicolas., estamos hablando del ateismo, pues aun los indios , los romanos , los chinos, todos tienen su religion.


Claro, por eso hay tanto ignorante mentiroso por el mundo y tanto religioso que no dejan de fornicar para dejar a sus hijos morir de hambre, parece el gemelo de personal, no serán la misma persona?, escriben las mismas estupideces.

poblano
21/12/2009, 18:47
Ahora dime que guerra o que crimen a la humanidad ha sido motivado por ateos a lo largo de la historia a tiempos actuales.


La guerra cristera en mexico, un gobierno ateo anticlerical cometiendo atrocidades enormes en Mexico sobre la poblacion que simpatizaba con la causa cristera.



khmer rouge, se le acusa de haber perpetrado el genocidio de 2 millones de personas


Purgas Stalinistas, algunos autores tasan la cifra en 2 millones de muertos por estas purgas.



como vez sigue siendo simplista la idea de que las guerras surgen debido a la religion, en las guerras siempre hay un factor material que las mueve.


.

dragonfly
21/12/2009, 18:49
como vez sigue siendo simplista la idea de que las guerras surgen debido a la religion, en las guerras siempre hay un factor material que las mueve.


.
Y el fanatismo, que no tiene credo.

rer
21/12/2009, 18:50
Claro, por eso hay tanto ignorante mentiroso por el mundo y tanto religioso que no dejan de fornicar para dejar a sus hijos morir de hambre, parece el gemelo de personal, no serán la misma persona?, escriben las mismas estupideces.

Estamos hablando del ateismo como filosofia de vida.

.Visualiza una sociedad desde el principio de la raza sin una deidad, aquellas moléculas y átomos que se unieron y fueron evolucionando hasta el mono y luego cavernícola y el humano. Solo para comer , procrear y subsistir.

poblano
21/12/2009, 18:53
Si el pueblo carece de moral y de principios éticos cualquier gobierno lo tendría difícil para gobernar. De que sirve una sociedad cristiana si se comportan como animales.

Si mis argumentos te parecen provocadores lo siento.



Los argumentos no pueden ser provocadores porque estan basados en cifras, en estudios y corresponden a datos reales, pero lo que he visto son opiniones y no argumentos.


En verdad crees que todos los ateos tiene comportamiento ejemplar ? En verdad crees que el ateismo transforma el ser humano en un ser con mejores condiciones de conducta? si esta es la afirmacion de que el ateismo por si solo es la solucion a todos los males sociales se me hace más que simple la deduccion.


.

farid daniel guell salina
21/12/2009, 18:58
He visto a muchos ateos cuya finalidad es negar a DIOS en condiciones normales, pero su fin es DIOS cuando estan en urgencia manifiesta, pero tambien en estos momemtos tambien caben, por que DIOS es una realidad,
dios es EL BIEN.:-P

poblano
21/12/2009, 18:58
Me has recordado unas cuantas atrocidades cometidas por gobiernos ateos, si al final el ser mala persona no tienen la patente ni cristianos, ni ateos.



Asi es, la conducta de las personas no esta determinada por su condicion de creyente o no creyente, son otras las causa que originan su conducta, siempre movido por la codicia y el odio, sean creyentes o ateos.


.

rer
21/12/2009, 19:04
Asi es, la conducta de las personas no esta determinada por su condicion de creyente o no creyente, son otras las causa que originan su conducta, siempre movido por la codicia y el odio, sean creyentes o ateos.


.

Yo pensé que el ateismo iba a ser diferentes, se arreglaría todo, pues el problemas supuestamente es Dios y la religiones.

elrector
21/12/2009, 19:06
He visto a muchos ateos cuya finalidad es negar a DIOS en condiciones normales, pero su fin es DIOS cuando estan en urgencia manifiesta, pero tambien en estos momemtos tambien caben, por que DIOS es una realidad,
dios es EL BIEN.:-P

Aquí tenemos al mas listo de la clase que habla por lo demás, debe ser que ha visto a dios, todo un privilegiado el sr. farid daniel gell pamplina. jajajaja, estos tíos me divierten un montón, salen hasta de debajo de las piedras como los alacranes.

elrector
21/12/2009, 19:09
La guerra cristera en mexico, un gobierno ateo anticlerical cometiendo atrocidades enormes en Mexico sobre la poblacion que simpatizaba con la causa cristera.



khmer rouge, se le acusa de haber perpetrado el genocidio de 2 millones de personas


Purgas Stalinistas, algunos autores tasan la cifra en 2 millones de muertos por estas purgas.



como vez sigue siendo simplista la idea de que las guerras surgen debido a la religion, en las guerras siempre hay un factor material que las mueve.


.


Creo que ya debatimos este tema, mexico podrá ser un estado laico pero es uno de los paises del mundo donde hay mas religiosos y muchos de ellos fanáticos y fetichistas, no intente engañarnos, no somos tontos.

rer
21/12/2009, 19:11
He visto a muchos ateos cuya finalidad es negar a DIOS en condiciones normales, pero su fin es DIOS cuando estan en urgencia manifiesta, pero tambien en estos momemtos tambien caben, por que DIOS es una realidad,
dios es EL BIEN.:-P

Eso es así, en especial cuando tienen una enfermedad terminar, o un problema bien grande.

elrector
21/12/2009, 19:19
Eso es así, en especial cuando tienen una enfermedad terminar, o un problema bien grande.

Y en que basa semejante estupidez?, como siempre escribiendo desde la ignorancia, no como ustedes, que solo se acuerdan de dios cuando las cosas les van mal, yo solo me acuerdo de dios cuando veo a tanto estùpido religioso.

rer
21/12/2009, 19:25
Y en que basa semejante estupidez?, como siempre escribiendo desde la ignorancia, no como ustedes, que solo se acuerdan de dios cuando las cosas les van mal, yo solo me acuerdo de dios cuando veo a tanto estùpido religioso.




Sin insultos... solo a las ideas....estamos hablando del ateismo como filosofía.


Nadie ha dicho que el ateo es un ********.

No es ignorancia pues he visto varios casos de personas que despreciaban a Dios y cuando caen en una cama se le ministra y cambian de pensamiento y aceptan a Jesus como su salvador.

personaltconviene
21/12/2009, 19:43
para la moderadora!!!!

pero que cantidad de absurdeces dices...

si tienes razon ...solo un toque para que alla mas dinamismo ateos criticando
a la biblia me aburre..




Crees en realidad que los políticos se dejan manipular o influenciar por el papa cuando tienen un objetivo entre ceja y ceja? Bastante ingenuo de tu parte o falta de información.

Además, Gran Bretaña se rige por la religión Anglicana, la cual,es libre de autoridad extranjera, o sea, el Papa.
Mmmm es simple no se animaron a atacar por que estaba el papa imaginate
la guerra santa que se armaria...
Venezuela que? Niño, esto qué tiene que ver con el tema? Venezuela le vende el petróleo a EE UU, y éste, con ese dinero, le paga la Robolución bonita, interés cuanto valés... no más.

Por favor, lee historia muchacho.
Si tienes razon pero algo se jajajajja


Puro juicio de valores, qué broma no? y después te quejas porque te responden las cosas que te responden... ese es el gran problema, por lo que a los creyentes en general se nos tacha, porque muchos ven pecado y desviación en donde no lo hay, o porque la biblia lo dice... ¿y qué pasa con el criterio propio? ¿y qué con la humildad y el amor a todos por igual? Aplica lo que predicas muchacho...
Predicar jajajaja naa tal vez cuando tenga mas añitos tengo 29 años


Qué tristeza

BUeno eso me resbala porque yo no soy nadie solo soy un nick jajajja

saludos

y ama al projimo si quieres jajajja
:yo:

personaltconviene
21/12/2009, 19:55
[QUOTE=Maat;475555]Si tan horribles te parecemos no nos permitais ayudar a criar a vuestros hijos

Mmm uf cuantas muertes en mi argentina pero no es problema de Dios es
un problema politico ...aunque ya lo comente que las religiones hacen ayudas
sociales tambien..
EL caso que no tienen hijos es porque se acuerdan tarde de tener hijos y solo
con mucha suerte pueden tener uno por eso se esta llenando de viejos jajajja

dragonfly
21/12/2009, 19:56
si tienes razon ...solo un toque para que alla mas dinamismo ateos criticando
a la biblia me aburre..
¿Allá? ¿dónde? jajaja... no embuste, pero se escribe "haya" verbo haber.
Y si te aburre, ¿para qué inicias el tema? ¿esperas realmente que se te conteste algo diferente? das pié a algunas respuestas, creo que mejor piénsate un poquito las cosas antes de escribirlas.



Predicar jajajaja naa tal vez cuando tenga mas añitos tengo 29 añosFue un eufemismo, o mejor es un dicho, debes practicar lo que hablas. No puedes hablar de amar al prójimo si emites juicios de valor en contra de él, me captas?



BUeno eso me resbala porque yo no soy nadie solo soy un nick jajajjaMuy bueno tomarlo en cuenta, porque no se le puede responder a lo que no es o no existe.


Saludos.

Exotica
21/12/2009, 19:57
No es completamente opuesto a lo que acoto Exótica. En el artículo se habla de dos fenómenos:

Lo que se considera demencia momentánea y lo que se considera defensa propia.. No solamente eso, hay mas detalles que se te han pasado.

Y CLARAMENTE te contradice:
"Matar es fundamental en nuestra naturaleza, porque durante miles de años de asesinato de la evolución humana fue tan sorprendentemente beneficiosos en el intenso juego de la competencia reproductiva "

"Nuestras mentes se han desarrollado adaptaciones para matar, que es contrario a las teorías anteriores de que el asesinato es algo fuera de la naturaleza humana-una patología impuestas desde las influencias de distorsión de la cultura, los medios de comunicación las imágenes, la pobreza o el maltrato infantil.


Dice "contrario a las teorias anteriores". Recuerda que tu encapsulaste el asesinato solo por dos motivos: "enfermedades mentales, y dificultades socio-económicas".
que son presisamente las teorias anteriores. :wink:

Lo unico por reconocer, Dragonfly, es que "enfermedades mentales" no es el termino adecuado. ;-) La mente criminal es mucho mas complicada que lo que implicaste.

Las fantasias homicidas no son solo producto de mentes enfermas, por naturaleza tenemos el instinto de matar.


Y esto, su conclusión, afirma más a lo que me refiero:
We can prevent murder, in principle, through a deep understanding of its underlying psychological circuits and designing environments that prevent their activation.”
No lo afirma, mas no lo contradice con la severidad que al inicio del articulo lo hace.


Muy interesante el artículo, gracias por compartirlo.

Es un placer.

Equivocarse es de humanos, corregir es de sabios.

Saludos

Umbras Monstrator
22/12/2009, 00:46
Un mundo dominado por el ateismo.

no esperanzas. ......no sentimientos.....no valores.....
Sigan insultando no más, lo único que logran es demostrar lo bajos que son.
Hay que ser hipócritas para ver la paja en el ojo ajeno y no el tronco en el propio.


.

Umbras Monstrator
22/12/2009, 01:03
Mmm see puede ser , peero:
que seria de argentina si no venia el papa juan pablo II a intervenir ,porque inglaterra tenia pensado tirarnos una bomba atomica...
¿Hablás del papa que vendió las Islas Malvinas?


Y a venezuela ya lo estan mirando como futuro enemigo yanqui y que casualidad tienen petroleo de sobra .....
Guerras religiosas ? naa es lo que vemos en la tele todo es por el famoso petroleo ,mmm que todavia no se porque no se termina jajajja
Naaaa, no existen ni existieron guerras religiosas, por ejemplo La Reina Isabel I nunca peleó con Felipe II por cuestiones religiosas... tampoco existen los Kamikaze por preceptos religiosos, claro que no, son todas imaginaciones.


Mas paz ? por no creer en Dios nou seria igual hasta peor :
el aborto seria moneda corriente..legal
los gay podrian adoptar niños legal
los convictos no pensarian en otra oportunidad al salir de la carcel..
ladrones y violadores serian lo mismo con o sin Dios
la prostitucion seria algo mas normal de lo normal ja!
el diablo no sabria si quedar en su casa o en la tierra jajajja
Cómo les gusta hablar por hablar, siguen con esa manía de insultarnos diciendo que no tenemos valores... ¡encima siendo homofóbicos! ¿Con qué cara hablan de valores si son discriminadores?
Lo del aborto: soy atea y jamás pensaría en abortar por antojo, me resulta aberrante.
Lo de los gays: ¿qué de malo tiene? No tenés autoridad para opinar porque no sabés nada de psicología.
Lo de los convictos: claro, porque no existen criminales cristianos reincidentes... si no fuera porque es un blog y va contra las normas, te pasaría un sitio con biografías de asesinos... el 99% son cristianos y la mayoría muy devotos, como ese que decapitó a su madre o la madre que torturó y mató a dos de sus hijas. Ser creyente o no no tiene ninguna influencia en la criminalidad.
Lo de la prostitución: ¿de dónde sacás que los ateos estamos de acuerdo con ella y la promoveríamos? Aahh, cierto, del prejuicio de que no tenemos valores.
Lo del diablo: ese personaje es como Dios: sólo existe en un mundo de fantasía y allí se quedará.

Y después se ponen a llorar de que los ateos los atacamos, habrase visto tal caradurez.


.

Umbras Monstrator
22/12/2009, 01:15
Estamos hablando del ateismo como filosofia de vida.

.Visualiza una sociedad desde el principio de la raza sin una deidad, aquellas moléculas y átomos que se unieron y fueron evolucionando hasta el mono y luego cavernícola y el humano. Solo para comer , procrear y subsistir.
Otra vez la pelota en lo de doña María ¿cuándo van a entender que NO DESCENDEMOS DEL MONO, sino que los simios y los humanos descendemos de una raíz común?
Siguen hablando sin saber... mejor así, más divertido.

Y te seguís olvidando de muchas cosas, los ateos no sólo comemos, procreamos y subsistimos, también soñamos, nos esforzamos por cumplir nuestros sueños y por hacer de éste un mundo mejor, porque la vida es sólo una y hay que disfrutarla; ya que no hay otra vida para nosotros, hagamos ésta inolvidable.


.

Umbras Monstrator
22/12/2009, 01:23
Eso es así, en especial cuando tienen una enfermedad terminar, o un problema bien grande.
Jamás sería tan cobarde ni carente de orgullo.
Ante una enfermedad: se debe confiar en la ciencia y los médicos; si ellos no pueden hacer nada, resignación.
Ante un problema grande: confiar en uno mismo y saber pedir la ayuda de quienes pueden socorrernos.
Pero nunca rebajarse ante un ser imaginario.


.

Umbras Monstrator
22/12/2009, 01:26
Mmmm es simple no se animaron a atacar por que estaba el papa imaginate
la guerra santa que se armaria...
Jajajaja... ¿no que no había guerras por cuestiones religiosas?


.

Workaholic
22/12/2009, 03:00
Ateos cual es su finalidad??

http://img.webme.com/pic/f/fumigarica/zancudo.jpg

Finalidad o Necesidad ¿? :roll:

.

elrector
22/12/2009, 06:29
http://img.webme.com/pic/f/fumigarica/zancudo.jpg

Finalidad o Necesidad ¿? :roll:

.


Gracias por colgar una foto tuya en monos, ya era que te viéramos la cara.

elrector
22/12/2009, 06:32
para la moderadora!!!!


si tienes razon ...solo un toque para que alla mas dinamismo ateos criticando
a la biblia me aburre..



:yo:

Por no saber, no sabes ni escribir, que ridículo tan espantoso, cuando todos sabemos que alla se escribe con V, jajajajajajaja, supina ignorancia.

rer
22/12/2009, 09:19
Sigan insultando no más, lo único que logran es demostrar lo bajos que son.
Hay que ser hipócritas para ver la paja en el ojo ajeno y no el tronco en el propio.


.

Hablo de la filosofia , no de las personas.

rer
22/12/2009, 09:27
Otra vez la pelota en lo de doña María ¿cuándo van a entender que NO DESCENDEMOS DEL MONO, sino que los simios y los humanos descendemos de una raíz común?
Siguen hablando sin saber... mejor así, más divertido.

Y te seguís olvidando de muchas cosas, los ateos no sólo comemos, procreamos y subsistimos, también soñamos, nos esforzamos por cumplir nuestros sueños y por hacer de éste un mundo mejor, porque la vida es sólo una y hay que disfrutarla; ya que no hay otra vida para nosotros, hagamos ésta inolvidable.


.

Partí de la condición del ateismo desde el principio de la raza, no como hoy día están influenciado de diferentes medios filosóficos, culturales, religiosos.

Perdón si te hago sentir incomoda, hablo de la filosofía ateísta., donde no tendría una esperanza más allá de esta vida y las leyes morales de la biblia no existirían.

rer
22/12/2009, 09:32
Jamás sería tan cobarde ni carente de orgullo.
Ante una enfermedad: se debe confiar en la ciencia y los médicos; si ellos no pueden hacer nada, resignación.
Ante un problema grande: confiar en uno mismo y saber pedir la ayuda de quienes pueden socorrernos.
Pero nunca rebajarse ante un ser imaginario.


.

eso es muy facil decirlo, pero con un cancel y el tiempo contando he visto muchos buscando diferentes alternativas para ser curado ,incluyendo la religiosa.

elrector
22/12/2009, 09:36
:flypig::flypig::llama::llama::flock::flock::flock ::flock::flock:

Señor, he aquí tu rebaño para que vayas adoctrinando.



eso es muy facil decirlo, pero con un cancel y el tiempo contando he visto muchos buscando diferentes alternativas para ser curado ,incluyendo la religiosa.


La religión no cura en todo caso enferma.

rer
22/12/2009, 09:37
Por no saber, no sabes ni escribir, que ridículo tan espantoso, cuando todos sabemos que alla se escribe con V, jajajajajajaja, supina ignorancia.

He notado que te crees el mas sabio, y te sales del tema con mucha facilidad, en especial para búrlate de cosas insignificantes por escribir una palabra mal, que tonterías las tuyas.

Corrige el error se te agradecerá y nada mas , pero no te creas el mas perfecto .

rer
22/12/2009, 09:38
:flypig::flypig::llama::llama::flock::flock::flock ::flock::flock:

Señor, he aquí tu rebaño para que vayas adoctrinando.





La religión no cura en todo caso enferma.

tienes razon , para el que asi lo quiera.

elrector
22/12/2009, 09:49
He notado que te crees el mas sabio, y te sales del tema con mucha facilidad, en especial para búrlate de cosas insignificantes por escribir una palabra mal, que tonterías las tuyas.

Corrige el error se te agradecerá y nada mas , pero no te creas el mas perfecto .


No me lo creo, lo soy, jajajajajajaju

rer
22/12/2009, 09:52
No me lo creo, lo soy, jajajajajajaju

nada mas con este personaje, es una deida pero es ateo.???????

elrector
22/12/2009, 10:08
nada mas con este personaje, es una deida pero es ateo.???????


En parte si, yo al menos existo, pero no soy un dios, eso es una cosa muy fea que está dentro de mentes retorcidas.

rer
22/12/2009, 13:12
En parte si, yo al menos existo, pero no soy un dios, eso es una cosa muy fea que está dentro de mentes retorcidas.

Muy bien estamos mejorando.

elrector
22/12/2009, 13:14
Muy bien estamos mejorando.


No sea usted pesado, estamos en navidad, vaya a adorar al niño, bueno, a su figurita.

rer
22/12/2009, 13:23
No sea usted pesado, estamos en navidad, vaya a adorar al niño, bueno, a su figurita.

? Estamos?...mas progreso..... el niño creció

elrector
22/12/2009, 13:42
? Estamos?...mas progreso..... el niño creció

creció y se hizo farsante para el gozo de los fariseos, perdón, de los creyentes.

dragonfly
22/12/2009, 13:47
Epaaaaa... :boxing:

(...) fariseos, perdón, de los creyentes.

elrector
22/12/2009, 13:56
Epaaaaa... :boxing:

Admito que no sé contar, de muchos creyentes, rectifico.

rer
22/12/2009, 16:48
creció y se hizo farsante para el gozo de los fariseos, perdón, de los creyentes.

el unico farsante por aqui eres tu.

elrector
22/12/2009, 16:52
el unico farsante por aqui eres tu.


Me halaga que me digas estas cosas, señal de que llevo razón, aunque tendré que explicarte que farsante es aquel que intenta engañar o aparentar, no soy yo quien intenta hacer creer que existe un ser imaginario o aparentar ser un ser bondadoso sin serlo, me entiendes?.

rer
22/12/2009, 16:54
Me halaga que me digas estas cosas, señal de que llevo razón, aunque tendré que explicarte que farsante es aquel que intenta engañar o aparentar, no soy yo quien intenta hacer creer que existe un ser imaginario o aparentar ser un ser bondadoso sin serlo, me entiendes?.

queras decir falsante o farsante????

elrector
22/12/2009, 16:56
queras decir falsante o farsante????


Obviamente si dices que dios existe, algo falso, eres un falsante, si además intentas engañar a la gente con esa farsa, eres un farsante.

rer
22/12/2009, 17:00
Obviamente si dices que dios existe, algo falso, eres un falsante, si además intentas engañar a la gente con esa farsa, eres un farsante.


Tu no eres falso tu eres farso.

dragonfly
22/12/2009, 17:05
Ya, STOP, no más insultos ni palabras discordantes, o cierro el tema, que se ha basado prácticamente en ello.


Tu no eres falso tu eres farso.

El insulto no puede traer nada bueno, y mucho menos representar la palabra de Dios rer... creo que has de estar de acuerdo conmigo en eso, no?

rer
22/12/2009, 17:09
Ya, STOP, no más insultos ni palabras discordantes, o cierro el tema, que se ha basado prácticamente en ello.



El insulto no puede traer nada bueno, y mucho menos representar la palabra de Dios rer... creo que has de estar de acuerdo conmigo en eso, no?

. OK... estaba defendiendo a mi papa. Me deje llevar por frivolidades.

elrector
22/12/2009, 17:12
Ya, STOP, no más insultos ni palabras discordantes, o cierro el tema, que se ha basado prácticamente en ello.



El insulto no puede traer nada bueno, y mucho menos representar la palabra de Dios rer... creo que has de estar de acuerdo conmigo en eso, no?

Tiene mi permiso para llamarme como quiera, es mas, es lo que intento provocar.

elrector
22/12/2009, 17:13
Tu no eres falso tu eres farso.


Hubo un gran farso, el mas grande, San pablo de tarso.

Observador
22/12/2009, 17:17
Vamos a ver. "Falsante" no existe en el diccionario. Una persona falsa, mentirosa, etc. es un falsario.


Farsante es el que representa una farsa, que no es exactamente lo mismo que una cosa falsa.

No vendría mal aprender un poquito el idioma, incluso para tirarse trastos a la cabeza.

elrector
22/12/2009, 17:43
Vamos a ver. "Falsante" no existe en el diccionario. Una persona falsa, mentirosa, etc. es un falsario.


Farsante es el que representa una farsa, que no es exactamente lo mismo que una cosa falsa.

No vendría mal aprender un poquito el idioma, incluso para tirarse trastos a la cabeza.


Usted sígale el juego, le rectifiqué una falta de ortografía y escribió que yo era el mas sabio del planeta.

rer
22/12/2009, 18:31
Vamos a ver. "Falsante" no existe en el diccionario. Una persona falsa, mentirosa, etc. es un falsario.


Farsante es el que representa una farsa, que no es exactamente lo mismo que una cosa falsa.

No vendría mal aprender un poquito el idioma, incluso para tirarse trastos a la cabeza.

Cuando use farsa y falso sabia lo que representa cada palabra, la use con todo propósito.

Farsa = charlatan, tramposo, embaucador

elrector
22/12/2009, 18:45
Cuando use farsa y falso sabia lo que representa cada palabra, la use con todo propósito.

Farsa = charlatan, tramposo, embaucador

Por qué te justificas?.

rer
22/12/2009, 18:51
Por qué te justificas?.

?????????????

Exotica
22/12/2009, 20:28
Dudo que todos los ateos tengan una "finalidad", solo puedo opinar por mi. No intento rescatar a nadie de las manos de su dios, ni siquiero intento rescatarlos de la gran ignoracia de su propia religion. Mas si quisiera que hubiera mas conocimiento. Las personas que tienen mas educacion tienden a ser menos religiosas. Los que saben mas, creen menos. Los mas ignorantes, tienen mas creencias absurdas.

Las tradiciones son bonitas son es parte de nuestras culturas, la religion es una estupidez.

Saludos8-)


Hola..
Aca en estos foros abundan los ateos ...pero no se comprenden a donde
quieren llegar..
Solo critican y critican la biblia
critican las religiones
Bueno supongamos que la humanidad no cree mas en Dios...porque
los ateos cumplieron su mision...rescatar a los creyentes de las manos
d DIOS..

Y bueno y ?
Estamos sin Dios , somos libres , la navidad no hay que festejarla ? seria
como un pecado ateo? jajaja
Pero a donde quieren llegar y para que?
quieren ser como los paises comunistas y ateos , para que no tengamos
amor por la vida , sino amor por lideres humanos??
Bueno espero una respuesta sin hablar de Dios porque no va a estar
en el nuevo mundo ateo ...

personaltconviene
23/12/2009, 01:58
Por no saber, no sabes ni escribir, que ridículo tan espantoso, cuando todos sabemos que alla se escribe con V, jajajajajajaja, supina ignorancia.

Mmm ponte de acuerdo la moderadora dijo que iva con h ,jajajajajajaja, supina ignorancia.....
Errores siempre tengo de escritura lo siento...:-(

personaltconviene
23/12/2009, 02:13
Dudo que todos los ateos tengan una "finalidad", solo puedo opinar por mi. No intento rescatar a nadie de las manos de su dios, ni siquiero intento rescatarlos de la gran ignoracia de su propia religion. Mas si quisiera que hubiera mas conocimiento. Las personas que tienen mas educacion tienden a ser menos religiosas. Los que saben mas, creen menos. Los mas ignorantes, tienen mas creencias absurdas.

Las tradiciones son bonitas son es parte de nuestras culturas, la religion es una estupidez.

Saludos8-)
Mmm la finalidad solo es burlarse ? aunque ya es algo , no es algo muy
util... aunque es logico que el que mas sabe se burla del
que no sabe , ej: yo jajajja lo acepto
Pero ya cometieron un error , un inteligente no se burla muy probablemente
ignore...mmmmmm estos personajes buscan algo mas....


saludos

:yo:

dragonfly
23/12/2009, 02:25
Error, nada que ver una cosa con otra, será tú apreciación personal, mas no es la mía, por lo tanto, es emisión de juicio de valor basado en conjetura.

Saludos 8-)

Las personas que tienen mas educacion tienden a ser menos religiosas. Los que saben mas, creen menos. Los mas ignorantes, tienen mas creencias absurdas.
Saludos8-)

elrector
23/12/2009, 05:37
Mmm ponte de acuerdo la moderadora dijo que iva con h ,jajajajajajaja, supina ignorancia.....
Errores siempre tengo de escritura lo siento...:-(

usted no se entera de nada, donde vas a colocar la V?, jajajajajajaja

elrector
23/12/2009, 05:41
Mmm la finalidad solo es burlarse ? aunque ya es algo , no es algo muy
util... aunque es logico que el que mas sabe se burla del
que no sabe , ej: yo jajajja lo acepto
Pero ya cometieron un error , un inteligente no se burla muy probablemente
ignore...mmmmmm estos personajes buscan algo mas....


saludos

:yo:


No se puede tomar en serio a personas como usted que siempre están riendo y no saben ni de lo que escriben, puede que sea una postura mas inteligente ignorarlo, pero a mi me gusta pasarlo bien, de todas formas usted no es una persona, es un nick sin personalidad, cuando RER se va aparece usted y viceversa y tomarle en serio sería poco inteligente.

rer
23/12/2009, 20:40
Perfil de un ateo;

1- no creen en deidades.
2-no hablan de religión, solo para criticar.
3-no tienen esperanzas después de esta vida.(muerte) , por lo que no hay metas espirituales.
4-no saben de donde salieron. Principio de la vida.

Umbras Monstrator
24/12/2009, 01:13
Partí de la condición del ateismo desde el principio de la raza, no como hoy día están influenciado de diferentes medios filosóficos, culturales, religiosos.
Ni idea de qué estás hablando acá, si del error que te marqué o saltaste a otra cosa.


Perdón si te hago sentir incomoda, hablo de la filosofía ateísta., donde no tendría una esperanza más allá de esta vida y las leyes morales de la biblia no existirían.Primero: no te preocupes, nada de lo que me digas puede molestarme más que el zumbido de un insignificante mosquito.

Segundo: ¿qué sabés vos de la filosofía ateísta? Nada, evidentemente, en primer lugar porque posturas filosóficas ateístas hay tantas como filósofos se han planteado el problema desde este punto de vista: ningún filósofo acepta lo preestablecido sin meditar en ello por sí mismo.

En segundo lugar porque constantemente demostrás no saber qué pensamos ni cómo tomamos la vida.

Es menester que comprendas en principio que cada ateo debe, en el mayor número de los casos, hablar por sí mismo ya que el ateísmo, a diferencia de las religiones, no es una doctrina, sino la carencia de todo humor doctrinal.
Mi filosofía atea es, por ende, muy diferente de la de todos los demás ateos, aunque en esencia tengan la misma base: la ausencia de creencia en dioses.

Es cierto que considero ésta la única vida, y esto es porque la muerte significa la transformación de la materia en diversas formas, una de ellas el cese de actividad psíquica, la cual es el eje de la vida misma (es por eso que ante muerte cerebral, una persona es considerada simplemente muerta). La idea de una vida más allá de la muerte es, entonces, algo inexistente para mí ya que por medio de ninguna lógica ni abstracción he hallado una explicación coherente para mantener una creencia en tal cosa. Esto mismo me lleva a amar esta vida con toda pasión; a desear una vida plena y feliz; a hacer todo lo que esté a mi alcance por hacer la vida de los demás lo más placentera posible; me lleva a respetar la vida de los demás como si fuera la mía misma porque sé que vale exactamente lo mismo, pues todos tenemos sólo esta vida.

En cuanto a "las leyes morales de La Biblia", son en realidad las leyes morales de la sociedad, no es un invento divino, es una realidad surgida de la sociedad misma, de la convivencia, de la lógica y la razón. Si las leyes morales fueran una realidad surgida de La Biblia, significaría que ninguna persona que no haya tenido contacto con dicho libro conocería las mencionadas leyes, y todos sabemos que no es así: antes de La Biblia, antes de Jesucristo, antes de Moisés, los sabios ya meditaban sobre ética y moralidad estableciendo cánones hasta hoy aceptados.

Si querés conocer la filosofía de otro ateo, tendrás que preguntar a cada uno por separado, hay ateos que sí creen que hay vida después de la muerte, pero no la asocian con nada divino, desde luego.


.

Umbras Monstrator
24/12/2009, 01:19
eso es muy facil decirlo, pero con un cancel y el tiempo contando he visto muchos buscando diferentes alternativas para ser curado ,incluyendo la religiosa.
¿Qué podés saber vos de mi vida? ¿Qué sabés si no he pasado por una situación en la que cualquier débil habría sucumbido a la más baja desesperación?
Como es tu costumbre: prejuzgando.


.

Umbras Monstrator
24/12/2009, 01:35
Perfil de un ateo;

1- no creen en deidades.
2-no hablan de religión, solo para criticar.
3-no tienen esperanzas después de esta vida.(muerte) , por lo que no hay metas espirituales.
4-no saben de donde salieron. Principio de la vida.
La primera es totalmente correcta.

La segunda en parte, existen ateos a los que la religión les pasa por... donde imagines. A otros, como a mí, nos resulta sumamente divertido y, en algunos casos, un ejercicio mental apreciable el debate con creyentes... claro, la dificultad estriba en encontrar un alocutario digno. Y supongo que no verás nada negativo en la crítica, es todo un arte, muy saludable y necesario.

La tercera es correcta en parte, en algunos ateos (como esta servidora) no existe la creencia en otra vida después de la muerte, pero sí hay metas espirituales. El error que cometés, al igual que muchos otros creyentes (y hasta no creyentes) es el suponer la espiritualidad como sinónimo de fe o relacionada netamente con lo religioso; nada más lejos de la verdad. Si bien existe una espiritualidad religiosa, no es ésta la única. Pero no debo tratar esto aquí porque sería salirse del tema.

La cuarta no es del todo correcta porque, si bien la ciencia no ha desentrañado totalmente el origen de la vida, pues quedan algunos cabos sueltos, se tiene una teoría infinitamente más probable que la planteada por las religiones (al menos las que conozco, quién sabe si no habrá por ahí una que tenga un mito que se acerque a la verdad).


.

Workaholic
24/12/2009, 03:54
...por lo tanto, es emisión de juicio de valor basado en conjetura.

Ay que grupito este, :roll: :doh:
Cual juicio de valor ni que nada,

Lo que dijo la Srta Exótica fue una total estupidez, y ya.

No se por qué le dan tanta vuelta al asunto. :roll:


.

rer
24/12/2009, 11:19
Ni idea de qué estás hablando acá, si del error que te marqué o saltaste a otra cosa.

Primero: no te preocupes, nada de lo que me digas puede molestarme más que el zumbido de un insignificante mosquito.

Segundo: ¿qué sabés vos de la filosofía ateísta? Nada, evidentemente, en primer lugar porque posturas filosóficas ateístas hay tantas como filósofos se han planteado el problema desde este punto de vista: ningún filósofo acepta lo preestablecido sin meditar en ello por sí mismo.

En segundo lugar porque constantemente demostrás no saber qué pensamos ni cómo tomamos la vida.

Es menester que comprendas en principio que cada ateo debe, en el mayor número de los casos, hablar por sí mismo ya que el ateísmo, a diferencia de las religiones, no es una doctrina, sino la carencia de todo humor doctrinal.
Mi filosofía atea es, por ende, muy diferente de la de todos los demás ateos, aunque en esencia tengan la misma base: la ausencia de creencia en dioses.

Es cierto que considero ésta la única vida, y esto es porque la muerte significa la transformación de la materia en diversas formas, una de ellas el cese de actividad psíquica, la cual es el eje de la vida misma (es por eso que ante muerte cerebral, una persona es considerada simplemente muerta). La idea de una vida más allá de la muerte es, entonces, algo inexistente para mí ya que por medio de ninguna lógica ni abstracción he hallado una explicación coherente para mantener una creencia en tal cosa. Esto mismo me lleva a amar esta vida con toda pasión; a desear una vida plena y feliz; a hacer todo lo que esté a mi alcance por hacer la vida de los demás lo más placentera posible; me lleva a respetar la vida de los demás como si fuera la mía misma porque sé que vale exactamente lo mismo, pues todos tenemos sólo esta vida.

En cuanto a "las leyes morales de La Biblia", son en realidad las leyes morales de la sociedad, no es un invento divino, es una realidad surgida de la sociedad misma, de la convivencia, de la lógica y la razón. Si las leyes morales fueran una realidad surgida de La Biblia, significaría que ninguna persona que no haya tenido contacto con dicho libro conocería las mencionadas leyes, y todos sabemos que no es así: antes de La Biblia, antes de Jesucristo, antes de Moisés, los sabios ya meditaban sobre ética y moralidad estableciendo cánones hasta hoy aceptados.

Si querés conocer la filosofía de otro ateo, tendrás que preguntar a cada uno por separado, hay ateos que sí creen que hay vida después de la muerte, pero no la asocian con nada divino, desde luego.


.

Umbras….recuerda nada personal, no te conozco, solo se algo de tus creencia e ideas.

La filosofía ateísta es una básicamente, no creer en deidades y si han sido adoctrinados por la sociedad. Sus conductas es lo diferente.

La muerte fue vencida por Jesus, no existe para los que estamos con El.

Tienes razón hay leyes morales; sociales, bíblicas, cristianas

rer
24/12/2009, 11:21
¿Qué podés saber vos de mi vida? ¿Qué sabés si no he pasado por una situación en la que cualquier débil habría sucumbido a la más baja desesperación?
Como es tu costumbre: prejuzgando.


.

Nada personal, hablo de lo visto y lo vivido en mi familias y amigos.

Disculpa si te he hecho entender que me referia a ti, te repito no se nada de tu vida personal.

rer
24/12/2009, 11:27
La primera es totalmente correcta.

La segunda en parte, existen ateos a los que la religión les pasa por... donde imagines. A otros, como a mí, nos resulta sumamente divertido y, en algunos casos, un ejercicio mental apreciable el debate con creyentes... claro, la dificultad estriba en encontrar un alocutario digno. Y supongo que no verás nada negativo en la crítica, es todo un arte, muy saludable y necesario.

La tercera es correcta en parte, en algunos ateos (como esta servidora) no existe la creencia en otra vida después de la muerte, pero sí hay metas espirituales. El error que cometés, al igual que muchos otros creyentes (y hasta no creyentes) es el suponer la espiritualidad como sinónimo de fe o relacionada netamente con lo religioso; nada más lejos de la verdad. Si bien existe una espiritualidad religiosa, no es ésta la única. Pero no debo tratar esto aquí porque sería salirse del tema.

La cuarta no es del todo correcta porque, si bien la ciencia no ha desentrañado totalmente el origen de la vida, pues quedan algunos cabos sueltos, se tiene una teoría infinitamente más probable que la planteada por las religiones (al menos las que conozco, quién sabe si no habrá por ahí una que tenga un mito que se acerque a la verdad).


.

Bueno , de 4 una de acuerdo y 3 en parte ....no esta tan mal ese perfil general, pues como tu dices hay variantes de conductas en el ateismo.

ElMundo22
24/12/2009, 14:31
matrimonios a tuti plein/ no existirian,
hijos por donde quiera sin reconocimientos.
abusos de padre contra hijos e hijas.

algo asi como los cavernicolas., estamos hablando del ateismo, pues aun los indios , los romanos , los chinos, todos tienen su religion.

Parece que lo que Ud. esta defendiendo es que "hay que creer", no importa que sean dioses romanos o indios, lo importante sería "creer". Y es justamente el mal que se combate, la falta de pensamiento crítico, el comportamiento de masas. Ya sea el de la gente que se deja llevar por la propaganda comercial, por las arengas nacionalistas o por el control de las sectas religiosas. Se aspira a un mayor desarrollo del ser humano. Y en lo personal, a no encontrarse con simples repetidores de ideas.

rer
24/12/2009, 14:41
Parece que lo que Ud. esta defendiendo es que "hay que creer", no importa que sean dioses romanos o indios, lo importante sería "creer". Y es justamente el mal que se combate, la falta de pensamiento crítico, el comportamiento de masas. Ya sea el de la gente que se deja llevar por la propaganda comercial, por las arengas nacionalistas o por el control de las sectas religiosas. Se aspira a un mayor desarrollo del ser humano. Y en lo personal, a no encontrarse con simples repetidores de ideas.

Creer en un solo Dios.......el hombre ha avanzado mucho para bien y para mal.
En lo religioso tenemos la ventaja de poder leer, y tener copias de los originales, no como antes que solos unos pocos (sacerdotes) eran lo que interpretaban las escrituras, anadiendo o quitando.

ElMundo22
24/12/2009, 15:14
Creer en un solo Dios.......el hombre ha avanzado mucho para bien y para mal.
En lo religioso tenemos la ventaja de poder leer, y tener copias de los originales, no como antes que solos unos pocos (sacerdotes) eran lo que interpretaban las escrituras, anadiendo o quitando.

Sí, es una ventaja; pero el verdadero desafío al creyente es que compare y ponga en duda todas las fuentes. El no hacerlo es limitar sus capacidades y el pensamiento libre.

El punto es que el cambio de perspectiva puede incrementar el conocimiento y crear mejores realidades humanas.

Antes que aferrarse a una versión monoteista cristiana de la vida, compare, piense en el origen particular de cada una de las cosmovisiones que han sido propuestas.

Y vea que limitar el uso del intelecto siempre va a ser un intento de dominación.

rer
24/12/2009, 15:50
Sí, es una ventaja; pero el verdadero desafío al creyente es que compare y ponga en duda todas las fuentes. El no hacerlo es limitar sus capacidades y el pensamiento libre.

El punto es que el cambio de perspectiva puede incrementar el conocimiento y crear mejores realidades humanas.

Antes que aferrarse a una versión monoteista cristiana de la vida, compare, piense en el origen particular de cada una de las cosmovisiones que han sido propuestas.

Y vea que limitar el uso del intelecto siempre va a ser un intento de dominación.



Se pone en duda lo que halla que poner, hay una limitaciones que por mas que queramos no podemos llegar. Algo importante que señalas es la libertad, ese debe ser el fin del hombre, libertad no solo de espacio si no de ser, de sentirse libre dentro de una prisión que puede ser el mismo mundo donde vivimos.

Después de comparar las cosmovisiones y ninguna darte lo que te da Jesus, entonces te sientes que has llegado a donde mejor estas, sin ataduras, ni imposiciones, solo por que así lo encontrarte.

Umbras Monstrator
25/12/2009, 03:10
La filosofía ateísta es una básicamente, no creer en deidades y si han sido adoctrinados por la sociedad. Sus conductas es lo diferente.
Seguís en el mismo error: no existe una filosofía ateísta única, sino que todo filosofar ateo surge de una única premisa: no existe ningún dios.
Son dos cosas totalmente diferentes y mientras no entiendan algo tan básico, seguirán cometiendo el error de juzgar a todos los ateos como si pensáramos igual.

Tu otro error es suponer que somos adoctrinados por la sociedad, ¿a qué sociedad te referís? ¿A ésta, en la que vivimos, mayoritariamente creyente? ¿A ésta donde un ateo es visto como un inmoral, carente de amor por la vida e incapaz de ayudar a otros? Mirá dentro tuyo y verás reflejada la mayoría de la sociedad ¿vos adoctrinarías a alguien para que sea ateo? La mayor parte de los ateos hemos sido indoctrinados por religiosos en sus creencias y luego, por nuestra cuenta, nos hemos liberado de los dogmas impuestos. Hasta ahora conozco un solo ateo que no ha recibido ninguna influencia religiosa, ni bautizado fue... aaaaahhh qué goce ha de ser.


.

rer
25/12/2009, 10:08
Tu otro error es suponer que somos adoctrinados por la sociedad, ¿a qué sociedad te referís? ¿A ésta, en la que vivimos, mayoritariamente creyente? ¿A ésta donde un ateo es visto como un inmoral, carente de amor por la vida e incapaz de ayudar a otros? Mirá dentro tuyo y verás reflejada la mayoría de la sociedad ¿vos adoctrinarías a alguien para que sea ateo? La mayor parte de los ateos hemos sido indoctrinados por religiosos en sus creencias y luego, por nuestra cuenta, nos hemos liberado de los dogmas impuestos. Hasta ahora conozco un solo ateo que no ha recibido ninguna influencia religiosa, ni bautizado fue... aaaaahhh qué goce ha de ser.


.

Las doctrina cientifica , (del pensamiento y la filosofia) de la investigacion humana los ha llevado a pensar que Dios no es el creador o que no existe.

La doctrina de ver para creer.

personaltconviene
25/12/2009, 12:12
Seguís en el mismo error: no existe una filosofía ateísta única, sino que todo filosofar ateo surge de una única premisa: no existe ningún dios.


Tu otro error es suponer que somos adoctrinados por la sociedad, ¿a qué sociedad te referís? ¿A ésta, en la que vivimos, mayoritariamente creyente? Mirá dentro tuyo y verás reflejada la mayoría de la sociedad La mayor parte de los ateos hemos sido indoctrinados por religiosos en sus creencias y luego, por nuestra cuenta, nos hemos liberado de los dogmas impuestos.

aaaaahhh qué goce ha de ser.


.
Mmmm suena a lavado de cerebro jajajja estas imponiendo tus doctrinas
via web estimada amiga ...

NO se dan cuentas teistas ...ojo!!!! cubren sus malas intenciones con
la banderita libertad libertad libertad uf patetico...
Que el amor de Cristo los haga ver lo bueno de amar con la verdad.

saludos

:yo:

Workaholic
25/12/2009, 17:04
Mmmm suena a lavado de cerebro jajajja estas imponiendo tus doctrinas via web estimada amiga ...

No es ninguna novedad, ya se sabe el modus operandi de los:

http://www.environmental.bayercropscience.cl/thumb.asp?img=db_images/problemas/zancudo.jpg&w=200

:roll:

Umbras Monstrator
26/12/2009, 02:36
Las doctrina cientifica , (del pensamiento y la filosofia) de la investigacion humana los ha llevado a pensar que Dios no es el creador o que no existe.

La doctrina de ver para creer.
Estás confundiendo educar con adoctrinar, gravísimo error que puede llevar a cometer enormes faltas... espero que no seas docente.

Indotrinar supone una presión al sujeto aprehensor por parte del sujeto que impone su idea o creencia. Ninguna doctrina científica puede imponerse de tal forma en una sociedad libre; una cosa es que la teoría de la relatividad sea enseñada dentro del sistema educativo y otra es que se amenace con castigos eternos a los alumnos si no creen al pie de la letra las teorías de Einstein (por dar un ejemplo).

También está el hecho de que el conocimiento científico siempre se fundamenta, en hechos empíricamente comprobados o en razonamientos; las creencias religiosas ni en lo uno ni en lo otro.

Además, debe tenerse en cuenta que toda teoría científica puede ser cuestionada si se tienen argumentos suficientemente válidos como para hacerla entrar en crisis con una nueva hipótesis; con las doctrinas religiosas eso no puede hacerse: por más que no haya pruebas de la existencia de dioses, su existencia no puede negarse jamás.

En una clase de física, un alumno puede cuestionar; en cambio en catequesis, jamás, y eso sí, querido Padawan, es adoctrinar.


.

Umbras Monstrator
26/12/2009, 02:39
No es ninguna novedad, ya se sabe el modus operandi de los:

http://www.environmental.bayercropscience.cl/thumb.asp?img=db_images/problemas/zancudo.jpg&w=200

:roll:
Mmmm... de entre los chupasangres... prefiero esta imagen:

http://1.bp.blogspot.com/_8sAIfg-pOFg/SYnBROVhnAI/AAAAAAAABcQ/xU7eaFMoSc0/s400/Vampiresa+rubia.jpg

Combina más conmigo :twisted:


.

Umbras Monstrator
26/12/2009, 02:40
Mmmm suena a lavado de cerebro jajajja estas imponiendo tus doctrinas
via web estimada amiga ...

NO se dan cuentas teistas ...ojo!!!! cubren sus malas intenciones con
la banderita libertad libertad libertad uf patetico...
Que el amor de Cristo los haga ver lo bueno de amar con la verdad.

saludos

:yo:
Otro que no sabe qué es imponer doctrinas... quizás les vendría bien un lavado de cerebro, a ver si se les descongestionan.


.

Workaholic
26/12/2009, 06:45
Mmmm... de entre los chupasangres... prefiero esta imagen:
http://1.bp.blogspot.com/_8sAIfg-pOFg/SYnBROVhnAI/AAAAAAAABcQ/xU7eaFMoSc0/s400/Vampiresa+rubia.jpg

Combina más conmigo :twisted:

Jaja! no le haga esa cara a un pura sangre como yo. :nod:

:yo:

personaltconviene
26/12/2009, 13:22
Otro que no sabe qué es imponer doctrinas... quizás les vendría bien un lavado de cerebro, a ver si se les descongestionan.


.

jajaja es lo quieren pero ni saben para que ...ya sal afuera , el sol no te va a matar
neeena jajjajja ..no

Umbras Monstrator
27/12/2009, 00:47
jajaja es lo quieren pero ni saben para que ...ya sal afuera , el sol no te va a matar
neeena jajjajja ..no
¿Quién te dijo que no salgo? Lo hago, pero con bloqueador solar factor 70, por eso estoy bieeeeeen blanca en pleno verano.


.

Umbras Monstrator
27/12/2009, 00:48
Jaja! no le haga esa cara a un pura sangre como yo. :nod:

:yo:
Ajá, pura sangre, como un hígado.


.

personaltconviene
27/12/2009, 01:11
¿Quién te dijo que no salgo? Lo hago, pero con bloqueador solar factor 70, por eso estoy bieeeeeen blanca en pleno verano.


.
ha bueno yo estoy quemado por el sol y con la nariz roja pero es por el sol
no por la sidra hic hic ...me fui del tema jajajja

Umbras Monstrator
27/12/2009, 01:14
ha bueno yo estoy quemado por el sol y con la nariz roja pero es por el sol
no por la sidra hic hic ...me fui del tema jajajja
No, yo ni eso, no pruebo ni una sola gota de alcohol jamás, eso mata neuronas.
Sí... nos fuimos... es que está tan solitario esto...


.

Workaholic
27/12/2009, 17:58
Ajá, pura sangre, como un hígado.

Obviamente sin mi no podría usted vivir. :roll:

Digo, si es que está viva -obviamente. :roll:


Saludos.

Umbras Monstrator
28/12/2009, 00:39
Obviamente sin mi no podría usted vivir. :roll:

Digo, si es que está viva -obviamente. :roll:


Saludos.
Ah bue...


.

Workaholic
28/12/2009, 06:50
Ah bue...


Que dificilmente lo está, pero bueh! a quien le preocuparía ¿? :roll:

La gente es como es no ¿?

:yo:

farid daniel guell salina
29/12/2009, 22:26
La finalidad del ateo es negar a dios, pero el fin del ateo es a*****se a el en una urgencia manifiesta, y con todo y eso todos caben, por que DIOS es una realidad.
DIOS es el BIEN

elrector
30/12/2009, 06:42
La finalidad del ateo es negar a dios, pero el fin del ateo es a*****se a el en una urgencia manifiesta, y con todo y eso todos caben, por que DIOS es una realidad.
DIOS es el BIEN


Y usted que carajos sabrá, realidad es la noche y el día, que el agua moja y el fuego quema, realidad es nuestra existencia efectiva, obviamente si usted considera real su fantasia de dios no me extraña que desvirtue todo aquello que toca o piense, si algún "ateo" se encomienda a dios en momentos de urgencia vital, simplemente no es ateo, personalmente he tenido familiares al borde de la muerte y oir como otros rezaban a dios por sus curaciones me producía nauseas y lástima, es de necios estúpidos rezarle a un dios por la sanación cuando previamente se supone que él fue el causante de esa enfermedad, todos los creyentes o falsos ateos que recurren a un ser divino para esos momentos urgentes son unos cobardes ignorantes que se contradicen a si mismos.

elrector
30/12/2009, 06:45
La finalidad del ateo es negar a dios, pero el fin del ateo es a*****se a el en una urgencia manifiesta, y con todo y eso todos caben, por que DIOS es una realidad.
DIOS es el BIEN


Mi finalidad es intentar vivir acorde con lo que pienso y si un creyente me afirma a dios yo lo niego, pero si se calla yo sigo con mi vida, lo entiende usted, sr. farid daniel guell salina?.

personaltconviene
30/12/2009, 16:24
Mi finalidad es intentar vivir acorde con lo que pienso y si un creyente me afirma a dios yo lo niego, pero si se calla yo sigo con mi vida, lo entiende usted, sr. farid daniel guell salina?.

MMm quieres conocer a DIOs??

elrector
30/12/2009, 16:26
MMm quieres conocer a DIOs??


deje de hacer preguntas ********s.

personaltconviene
30/12/2009, 16:32
deje de hacer preguntas ********s.

jajaja no lo quiers ver , el te vera a ti y sentiras su poder jejeje


hasta luego ...

elrector
30/12/2009, 17:08
jajaja no lo quiers ver , el te vera a ti y sentiras su poder jejeje


hasta luego ...


Creo que me he sentado encima de él, y me he tirado un pedo, crees que me castigará?.

ElMundo22
30/12/2009, 19:46
Creo que me he sentado encima de él, y me he tirado un pedo, crees que me castigará?.

He quedado estupefacto. Hágalo con su Dios, que el mío es sagrado, invulnerable, inaplastable.

Ahora.. ¿cómo sabrán que el dios en el que piensan es el mismo que el de los demás? pues, ni respecto a la interpretación de las escrituras se ponen de acuerdo y deliberan infinitamente.

Es tan simple la interpretación de la realidad de los que van a la iglesia. Debe ser una conformidad que acomoda, permite dejar de pensar o es que no lo hicieron nunca.

elrector
30/12/2009, 19:49
He quedado estupefacto. Hágalo con su Dios, que el mío es sagrado, invulnerable, inaplastable.

Ahora.. ¿cómo sabrán que el dios en el que piensan es el mismo que el de los demás? pues, ni respecto a la interpretación de las escrituras se ponen de acuerdo y deliberan infinitamente.

Es tan simple la interpretación de la realidad de los que van a la iglesia. Debe ser una conformidad que acomoda, permite dejar de pensar o es que no lo hicieron nunca.


Si hay algo asombroso es la flexibilidad del dios de cada creyente, lo acondicionan según su necesidades.

Eli_yahu
30/12/2009, 19:57
Eso es cierto, pero solo cuando cada creyente se inventa su propio dios y se lo imagina a su propia manera. La Biblia nos muestra al Dios Vivo y Verdadero, el mismo que Jesús enseñó. La Biblia dice su nombre y describe muchas cosas relacionadas con Él. Nos relata muchas cosas que ha hecho aquí en la tierra para darse a conocer, y nos dice que aunque aparentemente ha quedado sin una manifestación impresionante de las que quizás nadie dudaría (como las escritas), todos llegarán a saber QUIÉN es Él. Todo es cuestión de esperar: los no creyentes lo sabrán:!:, y los seudocreyentes también lo sabrán:?:; su pueblo estará feliz de haberlo conocido:-)...

dragonfly
30/12/2009, 20:23
Eso es cierto, pero solo cuando cada creyente se inventa su propio dios y se lo imagina a su propia manera.
Qué contradicción tan bárbara infiere esta frase.


La Biblia nos muestra al Dios Vivo y Verdadero, (...)
La Biblia fue escrita por hombres, quién puede asegurar que Dios es el que "supuestamente" muestra la Biblia... no, en realidad no importa, ya me sé la respuesta.



.

dragonfly
30/12/2009, 20:26
No todos, otros según lo que percibimos de él. Mis necesidades me las suplo yo, en él sólo encuentro confort... en el Bíblico, sólo veo horror...


Si hay algo asombroso es la flexibilidad del dios de cada creyente, lo acondicionan según su necesidades.

ElMundo22
30/12/2009, 21:20
La mentalidad de los que siguen una secta cristiana se parece a la de los admiradores de las dictaduras, les gusta los blanco y negro y someterse a un poder que aplaste al enemigo.

Aquí en Chile, evangélicos, pentecostales, testigos de Jehová han penetrado en la clase media baja, los mormones no tanto. Quien poco o nada ha leído se ve sorprendido por cualquier pensamiento bien urdido y cree haber encontrado la verdad.

La clase alta se mantiene católica pero ha derivado a sectas como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, eso después que gran parte de los curas se pusieron del lado de los perseguidos por la dictadura militar, que fue de derecha. Pero ¿cómo alguien que accede a una cultura superior opta por esas simplezas? Por acomodo, ¿quién quiere pensar demasiado, si las finanzas andan bien y si además me ayudan a que los cosas se mantengan tal cual, con mis privilegios incluidos? Es preferible no pensar en lo que no es útil y mantener el status quo social. Oremos.

personaltconviene
31/12/2009, 14:14
Creo que me he sentado encima de él, y me he tirado un pedo, crees que me castigará?.

Mmmm no lo se , si crees que tu dios es un inodoro jajajajaja!!!!

personaltconviene
31/12/2009, 14:40
Es su dios quién está en todas partes, de todas formas las flatulencias no son exclusivas para el inodoro.
Mmm cual era tu finalidad de ser ateo?
saber de flatulencias ?

Exotica
06/01/2010, 14:58
Error, nada que ver una cosa con otra, será tú apreciación personal, mas no es la mía, por lo tanto, es emisión de juicio de valor basado en conjetura.

Saludos 8-)

ERROR fatal de tu parte, verificalo. A mayor educacion y conocimiento, menos se tienen creencias religiosas. No es "mi juicio".

Simplemente medita lo siguiente: Cuando mas se sabe, menos se cree ;-)

Exotica
06/01/2010, 15:01
Ay que grupito este, :roll: :doh:
Cual juicio de valor ni que nada,

Lo que dijo la Srta Exótica fue una total estupidez, y ya.

No se por qué le dan tanta vuelta al asunto. :roll:


.

Total estupidez es tener amigos imaginarios, o sea creer en el dios cristiano. Caramba, si estan estudiaditos y grandecitos para que se crean cuentitos.

Exotica
06/01/2010, 15:03
No, la finalidad es cuestionar las creencias absurdas. Los ignorantes creen cosas como la resureccion, y que los enfermos se curan con oracion. Se intenta tambien difundir el interes por el conocimiento, y detener la difusion de ignorancias religiosas, asi como la adoctrinacion.


Mmm la finalidad solo es burlarse ? aunque ya es algo , no es algo muy
util... aunque es logico que el que mas sabe se burla del
que no sabe , ej: yo jajajja lo acepto
Pero ya cometieron un error , un inteligente no se burla muy probablemente
ignore...mmmmmm estos personajes buscan algo mas....


saludos

:yo:

personaltconviene
06/01/2010, 15:22
No, la finalidad es cuestionar las creencias absurdas. Los ignorantes creen cosas como la resureccion, y que los enfermos se curan con oracion. Se intenta tambien difundir el interes por el conocimiento, y detener la difusion de ignorancias religiosas, asi como la adoctrinacion.

Mmm he escuchado demasiadas sanaciones atravez de la oracion...pero en fin.
Pero estimada exo estamos en teologia jajajja no estamos en el foro
de salud ok?

Tu difundiendo el interes por el conocimiento jajjaja dime un post para
ver que enseñas!
lo unico que sabes es criticar nomas lo clasico de un ateo...

personaltconviene
06/01/2010, 15:25
Creo que me he sentado encima de él, y me he tirado un pedo, crees que me castigará?.


Se intenta tambien difundir el interes por el conocimiento???


no lo demuestran he!!!

jajjaja

Exotica
06/01/2010, 15:28
Escuchar no es sinonimo de Verificar. OJO

Critico la ignorancia y estupidez de las creencias religiosas, los cristianos critican la vida personal de casi todo el mundo, mas no la propia.


Mmm he escuchado demasiadas sanaciones atravez de la oracion...pero en fin.
Pero estimada exo estamos en teologia jajajja no estamos en el foro
de salud ok?

Tu difundiendo el interes por el conocimiento jajjaja dime un post para
ver que enseñas!
lo unico que sabes es criticar nomas lo clasico de un ateo...

Exotica
06/01/2010, 15:30
MMm quieres conocer a DIOs??

Si, lo tienes tu? Porque hoy cheque mi basura y no estaba ahi, digo, con eso de que es omnipresente, deberia estar en todos lados, que no?

Serg
06/01/2010, 15:32
Lo que yo puedo festejar es el final de un año que se va, y el inicio de otro que comienza, no más. Saludos. :yo:

Claro, que mas ateo y anti-religioso, que festejar el tipico y milenario paso del tiempo ciclico, implicitamente rememorando el vencimiento de los dioses del submundo por los dioses de luz; deseando cosas buenas y "esperando" con ansias la renovacion del universo todo? Griego, Babilonio, Romano, Celta: pero si no es cristiano, no es religioso.

Siempre me ha fascinado su toma del cristianismo por el fenomeno religioso mismo. Y sus alardes un tanto graciosos (pero en este caso, errados) de purgacion de "tonterias" cristianas, pero retencion de las paganas.

Mas clases de religion Emeric, si pretende ser un VERDADERO ateo "incontaminado" por la supersticion cotidiana.

Felicez Navidad (yo, por el contrario, me importa poco ser ateo para desearle bien a la gente en su delirio).

personaltconviene
06/01/2010, 15:36
Escuchar no es sinonimo de Verificar. OJO

Critico la ignorancia y estupidez de las creencias religiosas, los cristianos critican la vida personal de casi todo el mundo, mas no la propia.

esquivadita he!!!jajajja vamos dame un post tuyo que demuestre porque
tendriamos que ser ateos ....

personaltconviene
06/01/2010, 15:39
[QUOTE=Exotica;477734]Si, lo tienes tu? Porque hoy cheque mi basura QUOTE]

Mmm interesante para el rector su dios era un inodoro para ti es la basura
jajajja

Serg
06/01/2010, 15:47
Pero a donde quieren llegar y para que?
quieren ser como los paises comunistas y ateos , para que no tengamos
amor por la vida , sino amor por lideres humanos??
Bueno espero una respuesta sin hablar de Dios porque no va a estar
en el nuevo mundo ateo ...

Aunque, por un lado, he leido sus intervenciones y me parecen ininteligibles muchas veces, esta me parece inteligible. Lo triste, por otro lado, es que el precio, esta vez, de ser inteligible, es que es una exposicion errada.

Pero hay algo en ella que es altamente genuino y profundo, despues de purgarla de lo que entorpece: es la preocupacion de un sistema de valores en un a sociedad no religiosa.

Trayendo a colacion los casos historicos de la implementacion del comunismo ateo, es cierto, da mucho que pensar. Seria un irresponsable, si por verla envuelta en tanta majaderia, no reconociera esa excelente preocupacion.

Me parece, para resumir lo irresumible, que la mayoria de las sociedades no estan listas para un sistema de valores no religiosos. Pero en el fondo, me parece que es asi porque no hay tal cosa, ni la ha habido, como un sistema de valores no-religioso. La experiencia de los valores en sociedad es una con la del lenguaje y el culto. Los valores estan mas del lado de la sensibilidad que de la "razon". No en balde, para cuando llegase el primero de los filosofos(700-650 a.c.), ya habian sistemas de valores milenarios. De hecho, desde el neolitico. Pero eso es otro tema.

Creo que reinventar un sistema de valores es tan impensable como inventar de cero un nuevo idioma para una colectividad. Dada la naturaleza tan corporalmente imbricada de los valores, es un proyecto que resultara tan gradual, arduo, y gracias a anomalias individuales, como los cambios en lenguas o en politica.

Por otra parte, evidentemente cualquier "sistema" de valores ateo esta destinado al fracaso si se le piensa implementar "de paso" con una reforma politica, por lo dicho anteriormente, y por la cruda experiencia rusa. Pero nada de ello coacciona ni impide a un ateo emprendedor, desear una reforma de valores mundial. Que sea empiricamente implausible a corto plazo, no significa que lo sea a largo plazo, o logicamente a cualquier plazo. Es un proyecto loable, y, de hecho, creo que es EL proyecto del siglo, superar un tanto la disposicion politica (religiosa) de las naciones.

Y, sobra decir, homologar el suen~o de un ateo tal, a la falta de amor por la vida, o la sobreestimaciond e lideres, aunque aparente hacer justicia a la experiencia rusa, no le hace justicia a lo que motivo la propia revolucion rusa: el suen~o de la igualdad es de un acero desigual con la cera de los son~adores particulares. El suen~o de un mundo cuyos valores sean progresistas y en ese sentido, un tantro ateos, no es el de Rusia, ni el de Francia, ni el de America: es el de los hombres libres.



Claro, que esos mismos hombres libres deben aprender de los errores de sus proyectos, y mirar, al pasado, y preocuparse. Ello, es en lo absoluto malo: quien no mira al futuro con preocupacion, no es hombre. Si usted quiere una respuesta rapida, y concreta, se la doy: no la hay. SI no le agrada, no debe ser asi, un hombre como usted, creyente, debe estar acostumbrado a esperanzas sin respuestas claras. Pues bien, si tuviera un poco mas de fe, seria ateo como nosotros. Pero eso seria creer mas en la humanidad, no en los hombres.

personaltconviene
06/01/2010, 15:55
Aunque, por un lado, he leido sus intervenciones y me parecen ininteligibles muchas veces, esta me parece inteligible. Lo triste, por otro lado, es que el precio, esta vez, de ser inteligible, es que es una exposicion errada.

Pero hay algo en ella que es altamente genuino y profundo, despues de purgarla de lo que entorpece: es la preocupacion de un sistema de valores en un a sociedad no religiosa.

Trayendo a colacion los casos historicos de la implementacion del comunismo ateo, es cierto, da mucho que pensar. Seria un irresponsable, si por verla envuelta en tanta majaderia, no reconociera esa excelente preocupacion.

Me parece, para resumir lo irresumible, que la mayoria de las sociedades no estan listas para un sistema de valores no religiosos. Pero en el fondo, me parece que es asi porque no hay tal cosa, ni la ha habido, como un sistema de valores no-religioso. La experiencia de los valores en sociedad es una con la del lenguaje y el culto. Los valores estan mas del lado de la sensibilidad que de la "razon". No en balde, para cuando llegase el primero de los filosofos(700-650 a.c.), ya habian sistemas de valores milenarios. De hecho, desde el neolitico. Pero eso es otro tema.

Creo que reinventar un sistema de valores es tan impensable como inventar de cero un nuevo idioma para una colectividad. Dada la naturaleza tan corporalmente imbricada de los valores, es un proyecto que resultara tan gradual, arduo, y gracias a anomalias individuales, como los cambios en lenguas o en politica.

Por otra parte, evidentemente cualquier "sistema" de valores ateo esta destinado al fracaso si se le piensa implementar "de paso" con una reforma politica, por lo dicho anteriormente, y por la cruda experiencia rusa. Pero nada de ello coacciona ni impide a un ateo emprendedor, desear una reforma de valores mundial. Que sea empiricamente implausible a corto plazo, no significa que lo sea a largo plazo, o logicamente a cualquier plazo. Es un proyecto loable, y, de hecho, creo que es EL proyecto del siglo, superar un tanto la disposicion politica (religiosa) de las naciones.

Y, sobra decir, homologar el suen~o de un ateo tal, a la falta de amor por la vida, o la sobreestimaciond e lideres, aunque aparente hacer justicia a la experiencia rusa, no le hace justicia a lo que motivo la propia revolucion rusa: el suen~o de la igualdad es de un acero desigual con la cera de los son~adores particulares. El suen~o de un mundo cuyos valores sean progresistas y en ese sentido, un tantro ateos, no es el de Rusia, ni el de Francia, ni el de America: es el de los hombres libres.



Claro, que esos mismos hombres libres deben aprender de los errores de sus proyectos, y mirar, al pasado, y preocuparse. Ello, es en lo absoluto malo: quien no mira al futuro con preocupacion, no es hombre. Si usted quiere una respuesta rapida, y concreta, se la doy: no la hay. SI no le agrada, no debe ser asi, un hombre como usted, creyente, debe estar acostumbrado a esperanzas sin respuestas claras. Pues bien, si tuviera un poco mas de fe, seria ateo como nosotros. Pero eso seria creer mas en la humanidad, no en los hombres.

felicitaciones !!!! por alguien cuerdo.

fher-811
06/01/2010, 18:11
Cual es la finalidad de esta pregunta?:confused:

Tarzán
06/01/2010, 18:18
porque preguntan cosas que no tienen respuest?.//

Emeric
01/11/2011, 16:41
La muerte fue vencida por Jesus, no existe para los que estamos con El.Las cosas que escribes ... :lol:

Emeric
20/05/2012, 10:59
Yo, por mi parte, como biblista ateo gracias a la Biblia, (sí, así como lo leen), critico la Biblia sencillamente porque ésta es criticable en montones de defectos que contiene, lo cual no me impide señalar y valorar lo bueno que también contiene.

Mi "finalidad" no es "rescatar a los creyentes de las manos de Dios", pues, primero, el Dios de los cristopaulinos no existe más que en la Biblia y, segundo, porque cada cual decide si desea o no someterse a tal o cual religión. Yo estoy a favor de la Democracia; no de la Teocracia = Dictadura.

¡ Qué tontería es pensar que dizque por ser uno ateo, uno "no tiene amor por la vida, sino por líderes humanos" !!! :doh:

Y te informo que el nacimiento de Jesucristo no debería celebrarse a finales de diciembre, sino a principios de octubre. Pero de todos modos, yo, como ateo, si ni siquiera celebro mi propio cumpleaños, ¿ qué ganas voy a tener de celebrar el cumpleaños de otro, aunque se trate de Jesucristo ??? :crazy:

Lo que yo puedo festejar es el final de un año que se va, y el inicio de otro que comienza, no más. Saludos. :yo:¿ Qué les parece, nuevos foristas ?????

elcorcel69
20/05/2012, 11:02
que les parece copy paste:

miren este msj por que no lo manda a los nuevos que ya identifica por pv?

claro es mas fácil así y de una vez sube temas muertos...


por eso hablo de un chat para que se ensañe escribiendo todo lo que quiere y deje subir temas de nuevos de otros que quieran debatir algo o dejar en conocimiento algún tema....

Emeric
20/05/2012, 11:06
Solo critican y critican la biblia.Te equivocas. No generalices.

Yo, por mi parte, he abierto temas que ponen de relieve cosas positivas que contiene la Biblia, como en el siguiente :

http://foros.monografias.com/showthread.php/56580-Biblia-lecciones-CONSTRUCTIVAS?highlight=lecciones+constructivas

personaltconviene
21/05/2012, 14:02
Te equivocas. No generalices.

Yo, por mi parte, he abierto temas que ponen de relieve cosas positivas que contiene la Biblia, como en el siguiente :

http://foros.monografias.com/showthread.php/56580-Biblia-lecciones-CONSTRUCTIVAS?highlight=lecciones+constructivas

Si es verdad! siento q hay pocos ateos =( solo un par de fanaticos cristianos pocos sociables ...o con poca chispa creativa =(
mmm todavia estoy pensando que parte de la biblia me gusta ...hay una parte que me viene donde maria le dice a Jesus, maestro!
no se si es constructiva pero en fin jaa

Ciro
21/05/2012, 15:08
Si, hay cada Biblia por ahí, que tiene el tamaño justo para colocarla debajo de una pata de la mesa de la oficina, para que no se balancee de un lado al otro.

Es que solo fué pensada y creada para ello.

JERC
21/05/2012, 15:12
Si, hay cada Biblia por ahí, que tiene el tamaño justo para colocarla debajo de una pata de la mesa de la oficina, para que no se balancee de un lado al otro.

Es que solo fué pensada y creada para ello.

Ciro, te gustaria abordar el tema de la veracidad cientifica, historica, medica y arqueologica de la biblia?

personaltconviene
21/05/2012, 15:14
Si, hay cada Biblia por ahí, que tiene el tamaño justo para colocarla debajo de una pata de la mesa de la oficina, para que no se balancee de un lado al otro.

Es que solo fué pensada y creada para ello.
Yo la tengo debajo del asiento del conductor en mi auto uf es lamentable pero bueno me siento mas tranquilo al conducir =)

Emeric
21/05/2012, 15:29
Si, hay cada Biblia por ahí, que tiene el tamaño justo para colocarla debajo de una pata de la mesa de la oficina, para que no se balancee de un lado al otro.

Es que solo fué pensada y creada para ello.Ciro : Supongo que hablas irónicamente, ¿ no ?, ya que eres católico.

Ciro
21/05/2012, 18:22
Por supuesto Emeric. Tú ya sabes que no soy biblista, ni nada que se le parezca, pero la Biblia es muy importante en nuestras vidas. Sabes que no la he leído entera; sin embargo intento comprenderla a la luz del Espíritu Santo. Es un Pilar Básico.

Quizás de todos los que estemos aquí, el más biblista con diferencia eres tú Emeric; y sin embargo no logro comprender, como estás tan alejado de Dios.

Aunque si yo viera un Dios exterminador y cruel, muy posiblemente pensaría como tú. Sin embargo, desde muy pequeño he creído siempre en la Bondad de Dios, quizás porque desde muy pequeño me ha tratado , siempre, con muchísimo cariño; y por tratarme con cariño creo en su Bondad.

Ciro
21/05/2012, 18:26
Ciro, te gustaria abordar el tema de la veracidad cientifica, historica, medica y arqueologica de la biblia?

JERC por la Biblia me atrevo a todo, incluso a que se me rían. No por la Biblia, sino porque a Dios no hace falta que le defienda nadie, él solito se defiende solo.

El problema es que no soy biblista solo un enamorado de Dios.

Emeric
21/05/2012, 18:28
Aunque si yo viera un Dios exterminador y cruel, muy posiblemente pensaría como tú.Lee la Biblia, y tú también lo verás.

Ciro
21/05/2012, 18:55
La leo, pero no lo veo. No sé qué me pasa. es sencillamente que decimos palabras humanas para descifrar lo que Dios nos enseña con sus actos. No entramos en su sabiduría, si nos quedamos en el significado de nuestras "cortas" palabras al definir sus actos. Hay algo más profundo en ello.

JERC
21/05/2012, 18:55
JERC por la Biblia me atrevo a todo, incluso a que se me rían. No por la Biblia, sino porque a Dios no hace falta que le defienda nadie, él solito se defiende solo.

El problema es que no soy biblista solo un enamorado de Dios.

Excelente. pero recuerda que la biblia proviene de Dios.

Emeric
21/05/2012, 18:57
La leo, pero no lo veo. No sé qué me pasa.Déjame ayudarte a verlo. Lee esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/29426-El-sadismo-del-Monstruo-Jehová-Dios-...?highlight=el+sadismo+del+ogro

Ciro
21/05/2012, 19:06
http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.png El sadismo del Monstruo Jehová Dios ...
Abran sus Biblias en Deuteronomio 28:63 ...

Dice así :

"Así como Jehová se gozaba en haceros bien y en multiplicaros, así SE GOZARá Jehová en ARRUINAROS y en DESTRUIROS; y seréis ARRANCADOS de sobre la tierra a la cual entráis para tomar posesión de ella".

¡ Fíjense lo sádico que es el Monstruo Jehová, supuesto Dios de Amor ! ...

Si los hebreos hacen lo que El les ordena que hagan, ¡ chévere ! no hay ningún problema : Dios los va a colmar de bendiciones (Dt. 28:1-14).

Pero si no le quieren obedecer, el Gran DICTADOR del Universo se goza en arruinarlos y destruirlos. ¡ Se goza ! Lean Dt. 28:15-68.

El placer de Dios es un placer perverso; le encanta hacer sufrir a los que no se quieren someter a su Teocracia ... :flame: :flame:

¡ Y ese es el Dios de Oscar Javier, Querubín, Andrés y demás teístas !

Pues que se queden con El ...




¿Es esto lo que me querías enseñar?.

Ciro
24/05/2012, 07:32
Bien, no cambia para nada lo comentado por mí anteriormente. Simplemente no sabemos comprender por medio de nuestra palabras las acciones de Dios; quién vea ahí, un "gozo de Dios para hacer mal" no sabe nada de Dios.

Y es una pena que alguien se pierda a Dios por ellas.

Por no aceptar un estudio sobre ellas.

Emeric
25/05/2012, 17:34
quién vea ahí, un "gozo de Dios para hacer mal" no sabe nada de Dios.O sea que ¡ no le crees ni a tu propio Dios cuando El dice que se gozará en ARRUINAR y en DESTRUIR a los que no quieran someterse a Su voluntad !!! :faint:

Ciro
25/05/2012, 19:39
En "manos" de Dios esas palabras no significan como nosotros las comprendemos dentro de nuestra situación.

Dios se mueve "en otro ámbito". No sé si comprendes que debes de entender las palabras de Dios como un principio de lo que será su Juicio Final.

Mira, ese lenguaje era muy usado en aquél tiempo, era el lenguaje que comprendían en aquellos años. No se podía decir, ni entender, el "poner la otra mejilla". o la existencia del perdón de los pecados o los últimos óleos en manos de un sacerdote, etc.. Estos sacramentos se comprenden más tarde.

El lenguaje de Dios hay que entenderlo en su manifestación en "toda" la Biblia. No puedes separar "un trozo" de Ella de su conjunto.

No estamos hablando, de que "mañana lo haré" o "mañana será otro día" e irte a dormir sin que hubiera pasado "nada hoy". No hay un mañana. Es ahora o nunca en el Juicio que será para nuestra salvación o condenación.

Es hoy, es ahora, tu salvación. Si niegas a Dios, su Justicia, tu labor Emeric, será una condenación terrible. No es para broma. No es jugar a ser ateos, o me he enfadado con Dios y "me va a oir". Esto no funciona así. Y tú lo sabes Emeric.

Esas palabras las comprendían en su tiempo, "no hay tiempo para dudar"; si aceptas a Dios lo aceptas en todo y en todo tiempo y lugar. Si lo pierdes, lo pierdes del todo. Y te da, "se goza en ello" dándote lo que tú has luchado durante toda tu vida, donde has puesto tu tesoro.

Aquí gozar, no significa alegrarse, significa que "Dios no se opone", no puede hacer nada más, que enviarte a donde has querido pertenecer, y por ello hace un Bien, se goza en ello, en que te da lo que tú has buscado durante toda tu vida.

Es difícil comprender ese lenguaje de aquél tiempo. repito: "Se complace" en darte lo que has buscado durante toda tu vida, en definitiva, se goza, de enviarte donde deseas ir con todo tu corazón.

Dios no se apiadará de nuestras lágrimas, ni de que prometamos que seremos mejores, que lo querremos siempre. No le temblará su mano si vas a la condenación en el Juicio Final.

Esto lo comprendió muy bien la Virgen María, haciéndose "esclava de Dios". Porque en ello, voluntariamente, alcanzas la felicidad completa.

Has de comprender de que Dios no necesita a nadie ni a nada para ser feliz. No hay nada que le quite su felicidad plena. No te necesita, no va derramar ni una lágrima por tí si no le aceptas.

Todo esto, estas palabras que pone la Biblia, presupone el Juicio Final, cuando ya no podamos hacer nada para cambiar nuestra "suerte". "Goza" dándote lo que te mereces por tus méritos.

Si vives has de vivir sienpre con Él. En aquél tiempo no existía el perdón de los pecados, ni los santos óleos, etc.. era o vivir con Él o vivir sin Él.

Espero que hayas comprendido la idea aterradora que expone Dios en esas palabras de la Biblia, describiendo el infierno, ligándolo a "su goce".

Pongo en manos de Dios estas letras que he escrito para que lleguen a tu corazón correctamente.