PDA

Ver la versión completa : ¿Drogas en la Biblia?



Maat
20/12/2009, 08:49
...........

elrector
20/12/2009, 08:56
O sea, que en los desiertos biblícos habia dos clases de camellos. Tendría gracia que todas las religiones se basarán en las drogas, por otra parte un explicación muy logíca para tanto disparate.

elrector
20/12/2009, 09:54
Si Moisés hubiera hablado con Dios leyendo los mandamientos ves como Dios acepta la esclavitud (mandamiento 10)

Dios no es tan bueno y acepta la esclavitud o Moisés baja del monte alucinado perdido??


1. "Yo Soy El Eterno, tu Dios, Quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud".
2. "No tendrás ni reconocerás- a otros dioses en Mi presencia –fuera de Mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos; pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos".
3. "No tomarás para jurar en el Nombre de El Eterno, tu Dios, en vano, pues El Eterno no absolverá a nadie que tome Su Nombre en vano".
4. "Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó".
5. "Honra a tu padre y tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que El Eterno, tu Dios, te da".
6. "No asesinarás al inocente"
7. "No cometerás adulterio"
8. "No robarás"
9. "No prestarás falso testimonio contra tu prójimo".
10. No desearás la casa de tu prójimo. No desearás la mujer de tu prójimo, su sirviente, su sirvienta, su buey, su burro, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.

Los diez mandamientos son el producto de una mente paranoica que hizo creer que era dios quien le dictaba, obviamente hay madamientos que son de cajón, no matarás al inocente, por ejemplo, aunque este lleva implícito otro contradictorio, matarás al culpable, el 7º de no cometer adulterio es un tanto borroso, ya que implica una unión matrimonial que no estaba contemplada en aquella época mas sabiendo que un hombre podría tener mas de una esposa, el 10º es el colmo del machismo y el menosprecio a la mujer, el 2º es el mas vulnerado por los cristianos y católicos, habría que contar la cantidad de estayuas de santos, vírgenes y de dios mismo que van en contra mismo de sus mandamientos, eso si contar la afición religiosa a coleccionar estampitas diversas de los mismos personajes, en fin, un auténtico desproposito indigno de un dios tan magnánimo como lo pintan.

personaltconviene
20/12/2009, 10:03
Mmm opinando de los 10 mandamientos? jajjaja
Que lio!! ja

rer
20/12/2009, 11:22
Esperemos que un siquiatra dé su opinión, claro un siquiatra no creyente y otro creyente.
La droga depende como se usa , por vicio o por necesidad.

elrector
20/12/2009, 13:54
Esperemos que un siquiatra dé su opinión, claro un siquiatra no creyente y otro creyente.
La droga depende como se usa , por vicio o por necesidad.


La necesidad es consecuencia del vicio o de la tradición.

rer
20/12/2009, 18:00
En el caso de Moisés supongo que seria por la necesidad de desconectar de esa pandilla de judíos desmadrados por el desierto…. De la que les metía en vereda el alucinaba un rato tranquilo en el monte, luego bajaba y les metía miedo con sus alucinaciones.
En el caso de moises no hay ninguna evidencia, cualquiera por ahi puede decir lo que le venga en gana.

rer
20/12/2009, 18:01
Seguimos con la drogas el la biblia

Sexo por Drogas en la Biblia

"Raquel le pide a Lea la planta alucinogena mandrágoras que Ruben (hijo de Lea) se encontro en el campo, a cambio le enviara a su esposo para que tenga sexo con ella y la embarace de nuevo....

No olvidemos la envidia y celos de Raquel hacia su hermana Lea, pues ambas estaban casadas con Jacob, pero Raquel no podia embarazare.

Ambas hermanas, celosas una de la otra, se la pasaron compitiendo a ver quien le daba mas hijos a Jacob, y le ofrecieron a Jacob sus siervas-esclavas para que este las embarazara.....Cosas Biblicas nada mas....

EnGenesis 30: 14-17 lo pueden verificar.

Esta es una transaccion de SEXO POR DROGAS, en la Biblia....

"Químicamente, está formada por alcaloides, tales como atropina y escopolamina. Se usaba como anestésico, ya que estas sustancias merman los impulsos nerviosos. En grandes dosis puede ser usada como estimulante, y en cierta cantidad es incluso venenosa."
Wikipedia-Madragora

El unico que resulto ganando aqui debe de ser Jacob, no solo tenia varias esposas, sino que estas eran hermanas y le mandaban a las esclavas a complacerlo sexualmente.

SEXO, DROGAS Y ROCK & ROLL....Encuentrelo en su biblia mas cercana"

otro comentario sin evidencias, alucinaciones de quien las escribe.

rer
20/12/2009, 18:36
Te parece poca evidencia que Dios le hablara así de la esclavitud??? O es que tú también estas de acuerdo con que es peor codiciar el sirviente del prójimo más que el hecho de tener sirvientes, es decir esclavos.

Lo que diga o haga no es una evidencia que pruebe que se usa drogas, debe haber un análisis químico de la sangre o cualquier otra evidencia científica para así señalar a una persona usuaria de cualquier droga .
Deja de estar inventado

rer
20/12/2009, 18:47
A quien quieres que haga un análisis clínico de drogas???

Bueno comenzantes un tema acusando a unos personaje bíblicos de usar drogas,.

? Donde están las evidencias?

rer
20/12/2009, 19:00
Yo ahora estoy sentada al ordenar con Moises a mi derecha y San pedro a mi izquierda. Y Moises me dice que te diga que eres un prigao.

Seguro que me crees por que no existen evidencias de yo tome drogas.

Nada de seriedad en tus plantiamiento, hasta la vista baby,

Emeric
20/12/2009, 20:59
"El profeta Moisés se encontraba bajo el efecto de poderosos alucinógenos cuando bajó del Monte Sinaí y presentó al pueblo judío los Diez Mandamientos, afirma Benny Shanon, profesor del Departamento de Psicología Cognitiva de la Universidad Hebrea de Jerusalén.La Biblia no dice que Moisés haya bebido ningún brebaje, ni antes de subir al Sinaí, ni estando allá arriba.

Emeric
20/12/2009, 21:03
"La Biblia afirma en ese sentido que el pueblo ve sonidos y ese es un fenómeno muy clásico, por ejemplo en la tradición de América Latina, donde se ve la música", agregó.Me gustaría saber cuáles son los pasajes de la Biblia que, supuestamente, "afirman que el pueblo VE sonidos ..." :rolleyes:

Emeric
20/12/2009, 22:05
En un pasaje del evangelio de San Lucas.A ver, tráelo, por fa .. :yo: Pero, ¿ no estabas hablando del pueblo de Israel delante del Sinaí ??? :confused:

Emeric
20/12/2009, 22:16
Emeric reconoce que te da igual lo que te traiga por que tú ya tienes tu propio juicio ya hecho.Falso. Si tú afirmas ciertas cosas, debes probarlas.

Emeric
20/12/2009, 22:22
En un pasaje del evangelio de San Lucas.También sigo esperando ese pasaje de Lucas del cual hablas ... A ver ...

Emeric
21/12/2009, 05:16
Espera sentado por si tarda en llegar (no me gusta tu prepotencia)Nada de "prepotencia". :nono:

Tráenos el pasaje de Lucas del cual has hablado, y ya. Digo, si lo encuentras ... :roll:

Emeric
21/12/2009, 10:48
Emeric desde un principio no has hecho la pregunta correcta ya que el texto con el que abrí el post esta entre comillas (es decir que tu pregunta debería seria ser de donde saque esta información)Cierto, pero si lees bien el post 22, recordarás que fuiste tú y no ese señor quien hablaste del evangelio de Lucas. Por eso es que te pido a ti que nos traigas algún pasaje de Lucas que respalde lo que dices de que los hebreos vieron sonidos. :roll:

Emeric
21/12/2009, 11:09
Emeric dedes un prinpicio te dije que nada de lo que te dijera iba a cambiar tu juicio ya previo. Si ese señor como tu dices dice que esta que esta escrito en Biblia demuéstrame tu que no esta escrito.Sería honesto de parte tuya si reconocieras que Lucas no escribió que los hebreos vieron sonidos en el Sinaí, como pretendes tú, no ese señor, y ya.

Exotica
21/12/2009, 17:06
Bueno comenzantes un tema acusando a unos personaje bíblicos de usar drogas,.

? Donde están las evidencias?

La biblia es la evidencia.

Tambien Salomon se intoxicaba con el olor de las mandragoras. ;-)

Y que tal Noe, que se emborracho, tambien el alcohol es droga. Jesus convirtio el agua en vino...Sanson tomaba alcohol. David emborracho a Urías para que muriera en batalla.

Esos profetas y muchos otros mas.

Emeric
21/12/2009, 21:30
Y quien me afirma que este señor esta equivocado?? La que está equivocada es la que dijo que en el evangelio de Lucas se dice que los hebreos vieron sonidos en el Sinaí : tú. No fue ese señor. Por favor, no le achaques a él el error que cometiste tú.

Emeric
23/12/2009, 20:44
Sigues leyendo la Biblia a tu maneraYo nunca he leído ni en el evangelio de Lucas, ni en ninguna otra parte de la Biblia que los hebreos ante el Sinaí dizque "vieron sonidos". Fuiste tú quien escribiste eso.

rer
23/12/2009, 21:11
La biblia es la evidencia.

Tambien Salomon se intoxicaba con el olor de las mandragoras. ;-)

Y que tal Noe, que se emborracho, tambien el alcohol es droga. Jesus convirtio el agua en vino...Sanson tomaba alcohol. David emborracho a Urías para que muriera en batalla.

Esos profetas y muchos otros mas.

veo , es verdad ,pero en el caso que nos trae la atencion no hay evidencias.

Emeric
24/12/2009, 12:32
Y siempre has leido la biblia utilizando el mismo criterio???No cambies la conversación.

Exotica
06/01/2010, 15:22
veo , es verdad ,pero en el caso que nos trae la atencion no hay evidencias.

Como que no, lee tu biblia

personaltconviene
06/01/2010, 15:30
Como que no, lee tu biblia


ja!! tu diciendo que lea la biblia esa es su propuesta ateista??


jajajja