PDA

Ver la versión completa : ¿ Posesiones DEMONíACAS, o meros casos CLíNICOS ?



Emeric
20/12/2009, 06:47
Amigos :

Algo que siempre me ha intrigado cuando leo las supuestas curaciones atribuidas en los evangelios al taumaturgo llamado Jesús de Nazaret, son los casos de enfermedades cuyas etiologías no serían de carácter físico, sino ... demoníaco. :scared:

Un ejemplo : Tomemos el caso del mudo de Mt. 9:32, 33 :

"Mientras salían éstos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado". :fear:

Fíjense cómo el evangelista conecta la mudez de ese varón con una alegada posesión demoníaca. :roll:

Sin embargo, nosotros sabemos que la mudez se debe a alguna disfunción ligada ora al aparato auditivo (sordera, y por eso mismo es que hay sordomudos), ora al aparato fónico; no a ningún "demonio" :doh: que "se divertiría" impidiendo que un ser humano pueda hablar ... :crazy:

Y el v. 33a agrega :

"Y echado fuera el demonio, el mudo habló ..."

La consecuencia de ese enfoque demonológico es que, aun en nuestro siglo XXI, queda gente que todavía sigue creyendo que ciertas patologías son de origen ... satánico. :faint:

Sigamos profundizando este tema, tanto a la luz de la Biblia, como a la luz de la Ciencia Médica.

Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no mis puntos de vista. :yo:

Emeric
20/12/2009, 14:41
Obsérvese que los evangelios relatan otros casos de mudos que fueron sanados por Jesucristo, y a los cuales no se les atribuye ninguna posesión demoníaca, Mt. 15:30, 31.

Entonces, ¿ por qué hay en los evangelios mudos que son mudos por culpa de demonios, al mismo tiempo que hay mudos que lo son sin la participación de ningún demonio ? :noidea:

Emeric
21/12/2009, 06:17
Conviene agregar que buen número de los mudos (y también otros enfermos) que Cristo sanó lo eran debido a posesiones demoníacas, como lo certifican los siguientes pasajes :

Mt. 12:22 : un "endemoniado ciego y mudo".

Mr. 9:17 : "... mi hijo, que tiene un espíritu mudo". Observen que Jesucristo describió a ese espíritu como "espíritu mudo y sordo", v. 25.

O sea que no eran esos varones quienes eran mudos, o sordos, o ciegos, sino los espíritus que los poseían ... :crazy:

Y bastó con que Cristo echara a esos demonios para que los enfermos recobraran el habla, el oído y la vista ... :biggrin:

Lc. 11:14 : "Estaba Jesús echando fuera un demonio que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló ..." :peace:

¿ Ven que quienes eran mudos no eran los enfermos, sino los mismos demonios ??? :rolleyes:

Emeric
23/12/2009, 20:54
Desearía saber lo que opinan los foristas cristopaulinos sobre este tema. Digo, para que la defensa también se exprese, y esto no sea un monólogo mío.

Anímense, amig@s. :whip:Si no vienen por aquí, ¿ será porque no creen que esos mudos fueran mudos debido a posesiones demoníacas ? ¿ No les creen a los evangelios ? :confused:

Mariela70
23/12/2009, 21:39
Si no vienen por aquí, ¿ será porque no creen que esos mudos fueran mudos debido a posesiones demoníacas ? ¿ No les creen a los evangelios ? :confused:

Recuerdo haber asistido a la conferencia de un sacerdote católico acerca del Código Da Vinci: dicho cura alegaba que María Magdalena en realidad no era que estaba "poseída" por demonios, sino que era una "mujer completamente enferma, especialmente aquejada de enfermedades mentales"... Le costó creo que unas cuantas sanciones y críticas feroces por parte de miembros de la Iglesia Católica.

Emeric
24/12/2009, 05:41
Recuerdo haber asistido a la conferencia de un sacerdote católicoClaro, pues estamos en otra época en la cual ya sabemos que no hay tales posesiones demoníacas, sino sólo casos clínicos. :yo:

Emeric
24/12/2009, 13:15
Desearía saber lo que opinan los foristas cristopaulinos sobre este tema. Digo, para que la defensa también se exprese, y esto no sea un monólogo mío.

Anímense, amig@s. :whip:A ver, Rer ...

Mariela70
24/12/2009, 14:10
Persisten aún profesionales de la Salud Mental que no están del todo convencidos en la falta de veracidad de las posesiones demoníacas...
Ejemplo:
http://www.fortea.us/english/psiquiatria/aquilino.htm

Incluso creo que han hecho todo un listado de signos y síntomas característicos de lo que según ellos vendría a ser un caso para exorcismo
:confused:

rer
24/12/2009, 14:45
Persisten aún profesionales de la Salud Mental que no están del todo convencidos en la falta de veracidad de las posesiones demoníacas...
Ejemplo:
http://www.fortea.us/english/psiquiatria/aquilino.htm

Incluso creo que han hecho todo un listado de signos y síntomas característicos de lo que según ellos vendría a ser un caso para exorcismo
:confused:


Según hay posesiones demoníacas, también hay angelicales con milagros de sanación sin explicaciones.

Emeric
24/12/2009, 21:12
también hay angelicales con milagros de sanación sin explicaciones.Aquí hablamos de posesiones.

Emeric
26/12/2009, 06:14
Incluso creo que han hecho todo un listado de signos y síntomas característicos de lo que según ellos vendría a ser un caso para exorcismo
:confused:¿ Y sabes si ellos han procedido a hacer exorcizar a esos "endemoniados" ?

charlesfinney
29/12/2009, 01:31
¿ Y sabes si ellos han procedido a hacer exorcizar a esos "endemoniados" ?

Hay personas que son mudos por posesion demoniaca y en otros casos es solo una cuestion natural.

Les digo esto porque despues de orar por un amigo que es cristano el no podia hablar ahora habla sin ningun problema.

Tambien tengo un amigo llamado Arturo y yo he ido a acompañarlo a muchos lugares en las que el oraba y las personas sin hacerles nada se caian al suelo ponian su cara como arrugada, y despues dejaban totalmente eso y eranliberadas en el Nombre de Jesus, en un caso una mujer loca que se fue a hacer tratar con psicologos chamanes,etc. llego a la iglesia y mi amigo oro por ella y dejo totalmente su locura, esa señora se llama Carmen es una amiga.

Muchos casos de personas que no sabian el idioma latin hablaban en latin cuando estaban poseiadas por demonios, sino eran demonios ¿porque hablaban en latin?

Esto se dio a conocer en un programa con el pastor Claudio Zola sino me equivoco en un programa en el que lo invitaron.

Mi familia fue espiritista y les digo las personas que asistian a las reuniones y oian a los demosnios, la pregunta que me hago si fuera una lucinacion, ¿porque oian todos lo mismo con los mismos detalles?
¿era la misma alucinacion?
Ellos no ingerian ningun alucinogeno ¿como explican eso?

Bendiciones.

Umbras Monstrator
29/12/2009, 01:45
Hay personas que son mudos por posesion demoniaca y en otros casos es solo una cuestion natural.

Les digo esto porque despues de orar por un amigo que es cristano el no podia hablar ahora habla sin ningun problema.
Por rezar por él quedó mudo... lindos amigos...


Tambien tengo un amigo llamado Arturo y yo he ido a acompañarlo a muchos lugares en las que el oraba y las personas sin hacerles nada se caian al suelo ponian su cara como arrugada, y despues dejaban totalmente eso y eranliberadas en el Nombre de Jesus, en un caso una mujer loca que se fue a hacer tratar con psicologos chamanes,etc. llego a la iglesia y mi amigo oro por ella y dejo totalmente su locura, esa señora se llama Carmen es una amiga.
También conozco casos así, suelen salir de los templos con las billeteras un tanto abultadas... supongo que serán secuelas de la posesión...


Muchos casos de personas que no sabian el idioma latin hablaban en latin cuando estaban poseiadas por demonios, sino eran demonios ¿porque hablaban en latin?
¿Y por qué un demonio hablaría en latín? :confused:
Yo hablo latín ¿soy un demonio por eso?
Y por cierto, quienes los escucharon hablar ¿sabían latín? Digo, porque si no sabían, estamos ante un caso idéntico al de "El crimen de la calle Morgue".


Esto se dio a conocer en un programa con el pastor Claudio Zola sino me equivoco en un programa en el que lo invitaron.
Muy confiables los programas de tv, ¡yo creo firmemente que Criss Angel puede volar! Pues lo muestran en la tele ¡tiene que ser verdad!


Mi familia fue espiritista y les digo las personas que asistian a las reuniones y oian a los demosnios, la pregunta que me hago si fuera una lucinacion, ¿porque oian todos lo mismo con los mismos detalles?
¿era la misma alucinacion?
Ellos no ingerian ningun alucinogeno ¿como explican eso?
Alucinaciones en masa.


.

charlesfinney
29/12/2009, 02:01
Por rezar por él quedó mudo... lindos amigos...


También conozco casos así, suelen salir de los templos con las billeteras un tanto abultadas... supongo que serán secuelas de la posesión...


¿Y por qué un demonio hablaría en latín? :confused:
Yo hablo latín ¿soy un demonio por eso?
Y por cierto, quienes los escucharon hablar ¿sabían latín? Digo, porque si no sabían, estamos ante un caso idéntico al de "El crimen de la calle Morgue".


Muy confiables los programas de tv, ¡yo creo firmemente que Criss Angel puede volar! Pues lo muestran en la tele ¡tiene que ser verdad!


Alucinaciones en masa.


.

jejeje no se porque borraron mi escrito, pero bueno por el momento lo dejo aqui.

charlesfinney
29/12/2009, 02:07
Por rezar por él quedó mudo... lindos amigos...


También conozco casos así, suelen salir de los templos con las billeteras un tanto abultadas... supongo que serán secuelas de la posesión...


¿Y por qué un demonio hablaría en latín? :confused:
Yo hablo latín ¿soy un demonio por eso?
Y por cierto, quienes los escucharon hablar ¿sabían latín? Digo, porque si no sabían, estamos ante un caso idéntico al de "El crimen de la calle Morgue".


Muy confiables los programas de tv, ¡yo creo firmemente que Criss Angel puede volar! Pues lo muestran en la tele ¡tiene que ser verdad!


Alucinaciones en masa.


.

1. No por rezar...fue mudo por tener espiritus montra...pero cuando se roro por ella fue libre.

2. Como yo estoy e contra de los que se llenan las billeteras de dinero, estoy en contra de esos farsantes, pero a favor de los que echan fuera demonios y dejan libres a los locos.

3. Si alguien no sabe latin y habla en latin es porque lo que dijo en esos momentos de posesion fue por inspiracio demoniaca.
Los que oyeron si sabian latin¿solo tu sabes latin? ¿Aaso solo os demonios sabebn latin?

4. las alucinaciones en masa no es una resouesta porque aunque fuera cierto que los hay, el asunto esta en que los que supuestamente tiene esas alucinaciones dicen lo mismo y los mismos detalles y lo que cuentan es algo que sucede en un mismo tiempo. Esto refuta tu patochada, atea.

Umbras Monstrator
29/12/2009, 02:22
1. No por rezar...fue mudo por tener espiritus montra...pero cuando se roro por ella fue libre.
Entonces escribí bien, vos pusiste "despues de orar por un amigo que es cristano el no podia hablar", o sea que primero oraron y por eso quedó mudo.


2. Como yo estoy e contra de los que se llenan las billeteras de dinero, estoy en contra de esos farsantes, pero a favor de los que echan fuera demonios y dejan libres a los locos.¡Qué contradicción! Los demonios no existen, todo aquel que diga echarlos es un farsante que se dedica a sacarle dinero a los ilusos que se tragan sus cuentos; son magos, como Criss Angel: "believe!", esa es la clave.


3. Si alguien no sabe latin y habla en latin es porque lo que dijo en esos momentos de posesion fue por inspiracio demoniaca.
Los que oyeron si sabian latin ¿solo tu sabes latin? ¿Aaso solo os demonios sabebn latin?1- No me respondiste por qué los demonios hablan latín.
2- No me consta que supieran latín, no es un idioma común y aprenderlo es sumamente complicado, requiere de años de dedicación.
Por eso insisto ¿realmente saben hablar latín quienes afirman esto? Te sugiero que leas "El crimen de la calle Morgue" de Edgar Alan Poe para que veas a qué me refiero (también se lo recomiendo a cualquiera que no comprenda este argumento mío).


4. las alucinaciones en masa no es una resouesta porque aunque fuera cierto que los hay, el asunto esta en que los que supuestamente tiene esas alucinaciones dicen lo mismo y los mismos detalles y lo que cuentan es algo que sucede en un mismo tiempo. Esto refuta tu patochada, atea.Es que eso, mi querido Padawan, es una alucinación en masa: un grupo de personas que experimentan la misma alucinación exacta; los motivos pueden ser muchos, pero el principal es la SUGESTIÓN, y de eso saben mucho los líderes religiosos que se dedican a estafar a la gente.
Otros factores incidentes son la empatía, la adrenalina, la confusión, la necesidad de sentirse comprendido, la fe, etc.

Es relativamente sencillo crear una alucinación en masa, especialmente cuando se tienen unos 5 o 6 aliados que comiencen a contar la experiencia, los incautos comenzarán a dar la razón y, cuando quieran acordar, todos afirmarán haber experimentado lo mismo en todo detalle. Más allá de que ciertos hechos sí habrán sido alucinados por todos a la vez, los detalles más ínfimos serán arreglados por este modus operandi que ahora mencioné


.

Emeric
30/12/2009, 10:10
¿ Ven que quienes eran mudos no eran los enfermos, sino los mismos demonios ??? :rolleyes:Agrego que oí en varias ocasiones a una tía mía, la cual es pentecostal, predicar que hay creyentes en las iglesias a quienes "se les mete un demonio de sueño". :lol: :lol:

En realidad eran creyentes que habían trabajado todo el día, y que se dormían durante la predicación, por lo cansados que estaban, y por lo larguísimos que son los cultos pentecostales ... :roll:

Emeric
06/01/2010, 21:12
Recuerdo haber asistido a la conferencia de un sacerdote católico acerca del Código Da Vinci: dicho cura alegaba que María Magdalena en realidad no era que estaba "poseída" por demonios, sino que era una "mujer completamente enferma, especialmente aquejada de enfermedades mentales"... Le costó creo que unas cuantas sanciones y críticas feroces por parte de miembros de la Iglesia Católica.Normal, pues un verdadero católico cree que la Biblia está en lo correcto cuando habla de posesiones demoníacas. Y por eso mismo es que el Vaticano tiene un exorcista.

poblano
08/01/2010, 19:52
Recuerdo haber asistido a la conferencia de un sacerdote católico acerca del Código Da Vinci: dicho cura alegaba que María Magdalena en realidad no era que estaba "poseída" por demonios, sino que era una "mujer completamente enferma, especialmente aquejada de enfermedades mentales"... Le costó creo que unas cuantas sanciones y críticas feroces por parte de miembros de la Iglesia Católica.

Se me hace raro esto que comentan pues, a los padres catolicos que he escuchado los he oido en esa tonica de darle una respuesta logica a las supuestas poseciones demoniacas . en cuanto a lo que de la posecion de esta mujer tambien se me hace que es una enfermedad mental y eso tambien lo he escuchado de los curas catolicos.


Lo que pienso es que la mayoria de estas supuestas poseciones demoniacas son trastornos mentales, o sugestiones en que caen las personas, en que se inventan toda una historia en que se sienten poseidos por un demonio.


.

.

Emeric
14/01/2010, 16:24
Hay personas que son mudos por posesion demoniaca y en otros casos es solo una cuestion natural.¿ Y cómo haces para distinguirlos ?

Emeric
19/01/2010, 16:25
3. Si alguien no sabe latin y habla en latin es porque lo que dijo en esos momentos de posesion fue por inspiracio demoniaca.¿ Y no podría ser el don de lenguas ?

Tarzán
19/01/2010, 22:31
s i no existen la sposesiones demoniacas ysolo son casos clinicos que es eso que los causa? ///
como se podria explicar que se vean casos extraños como gritos y movimientos violentos y fuerza extrema ante la prensencia de un exorcista? //

Umbras Monstrator
20/01/2010, 00:21
s i no existen la sposesiones demoniacas ysolo son casos clinicos que es eso que los causa? ///
como se podria explicar que se vean casos extraños como gritos y movimientos violentos y fuerza extrema ante la prensencia de un exorcista? //
Actuación... por la plata baila el mono ¿no sabías? Y los ilusos se creen que el mono de tutú es una bailarina de ballet mundialmente famosa.


.

Emeric
20/01/2010, 06:04
s i no existen la sposesiones demoniacas ysolo son casos clinicos que es eso que los causa? ///
como se podria explicar que se vean casos extraños como gritos y movimientos violentos y fuerza extrema ante la prensencia de un exorcista? //Yo presencié muchos actos de "exorcismo" cuando era pentecostal. Y te puedo asegurar que las personas "endemoniadas" lo que tenían eran marcadas neurosis y hasta psicosis, incluso fuera del ambiente de exaltación en el cual siempre se desarrollan los llamados "exorcismos". O sea que lo notábamos diariamente desde mucho antes de someterlas a nuestros "exorcismos". Y, que conste, nunca vi a ningún "endemoniado" ser liberado de su supuesta "posesión demoníaca". Hay mucha imaginación, mucho subjetivismo, y mucha arbitrariedad durante esos actos.

Emeric
19/08/2011, 18:27
Lo que pienso es que la mayoria de estas supuestas poseciones demoniacas son trastornos mentales, o sugestiones en que caen las personas, en que se inventan toda una historia en que se sienten poseidos por un demonioPero, como católico, se supone que crees en las posesiones demoníacas, ¿ no ?

LIRIO PURPURA
20/08/2011, 15:37
Tiene razón, tengo un Tío Pentecostal, que segun a visto Liberacion de Demonios, y me argumenta que tenia una fuerza increible, cosa de nada sorprendente, las personas con trnstornos suelen, por su transtorno luchar con un fiera, lo cual me recuerda grandemente a Renfield de Dracula quien dice: "lo tome del brazo (a Dracula), pues como dicen que los locos tenemos fuerzas sobrehumana".

Lo mas gracioso es que me conto que hasta corrio por la pared, esto no tengo una explicasion, pues se presta a mentiras y a la sugestion (cosa que seria bueno en otro Tema), pero no confio mucho en este tio, es bastante miedoso, por convivencia lo sé.

Muchas veces la sugestion hace "milagros" en la percepcion humana, sino recuerden cuando EEUU sufrio de un ataque de psicosis y sugestion colectivos por un simple programa de radio, ahora imaginence que facil seria sugestionar personas de mas de 2000 años o de mas antiguedad.

Emeric
22/08/2011, 14:28
Lo ]mas gracioso es que me conto que hasta corrio por la pared,Entonces, tenía un demonio felino. :pound:

Emeric
13/09/2011, 20:26
Normal, pues un verdadero católico cree que la Biblia está en lo correcto cuando habla de posesiones demoníacas. Y por eso mismo es que el Vaticano tiene un exorcista.Aquí lo tenemos :

http://www.youtube.com/watch?v=xnGaWLFyGok

Emeric
29/01/2012, 17:22
Obsérvese que los evangelios relatan otros casos de mudos que fueron sanados por Jesucristo, y a los cuales no se les atribuye ninguna posesión demoníaca, Mt. 15:30, 31.

Entonces, ¿ por qué hay en los evangelios mudos que son mudos por culpa de demonios, al mismo tiempo que hay mudos que lo son sin la participación de ningún demonio ? :noidea:¿ Algún comentario sobre esto ?