PDA

Ver la versión completa : ¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?



rer
19/12/2009, 21:23
¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Josué 10;12-13

Para mi entender,a eso se debe que el sol se tarda 364 1/4 dias en dar la vuelta al sol.
Les recuerdo que el movimiento alrededor de la tierra es de 364 días ¼, pero la ciencia no podía dividir un día en (¼) cuartos, por lo que cada cuatro años tenemos el año de 365 días, (febrero con 29dias).

¿ Tendría algo esto que ver con aquel día en que se detuvo el sol?

Eli_yahu
19/12/2009, 21:57
Interesante punto, en el que he estado pensando justo hace unos días. La Biblia relata el suceso desde el punto de vista terrestre; dice que el sol se paró y estuvo detenido "por más o menos un día entero":

Jos.10:13*En conformidad, el sol se quedó inmóvil, y la luna de veras se paró, hasta que la nación pudo vengarse de sus enemigos. ¿No está escrito en el libro de Jasar? Y el sol se quedó parado en medio de los cielos y no se apresuró a ponerse por más o menos un día entero.

La descripción indica que efectivamente la visión desde el plano terrestre fue que el sol se detuvo en un mismo lugar. Desde el punto de vista científico, sería imposible que la tierra o el sol se detuvieran al punto de provocar una vista como la que se apreció en aquella zona durante aquel evento debido a los efectos colaterales, pero lo que la ciencia no puede negar es que puede haber existido algún proceso natural empleado por Jehová, que haya permitido que la vista paisajística se hubiera mantenido por largo tiempo. Una posible razón que yo imagino, sería un movimiento tectónico milagroso casi imperceptible, que haya hecho retroceder o adelantar la plataforma donde se ubicaba el suceso, y haber retrasado la imagen paisajística, lo cual de ninguna manera significaría que el movimiento de la tierra o del sol se hubieran visto afectados para lograr el mismo efecto.

Aunque sabemos que para Dios no hay imposibles (como en el caso de abrir el mar en dos y hacer surgir una zona seca en el centro), también sabemos que Dios ejecuta sus milagros a base de manipular lo que Él mismo creó de manera sorprendente. NO ES MAGIA, sino conocimiento exclusivo a todo nivel micro y macroscópico. Los efectos en la observación del hombre son fácilmente manipulables y eso se ha descubierto fácilmente por la "magia" de expertos que manipulan los efectos visuales. Sin embargo, lo que sucedió allí no fueron efectos, sino sucesos reales, aunque el tratar de explicarlo con el conocimiento geográfico y astronómico actual solo puede entrar en el campo especulativo.

Eli_yahu
19/12/2009, 22:16
Creo que debo aclarar un poco lo que quise decir con lo del movimiento de la placa tectónica de la zona de la batalla, aunque obviamente, solo es una posibilidad...

El planeta donde vivimos no es una masa compacta, sino un cuerpo compuesto de varias capas acopladas entre sí con algunas coyunturas y juegos de movimientos entre sí. Las placas tectónicas son una de esas partes, y ellas son movibles dentro del planeta. Se supone que al principio de la formación del planeta, las placas estaban más unidas entre sí, y yo me he puesto a observar cómo es posible unir casi a la perfección todos los continentes entre sí para formar casi un solo continente, aunque ya hay muchas teorías científicas al respecto.

Cuando la tierra se mueve alrededor del sol, y alrededor de su eje, genera el transcurso del tiempo tal como nosotros lo conocemos: los días sidéreos y solares, etc. Lo que se mueve es el cuerpo completo con todas sus partes: las placas de tierra sólida, la masa de agua, su centro, etc. Cada parte de esas es independiente en sí misma aunque se muevan en conjunto. Suponiendo que una de las partes se mueva con todo lo que tiene encima, el efecto sería algo como un retraso o adelantamiento parcial del día (del tiempo en general, desde nuestro punto de vista).

Claro que para que esto saliera bien, supongo que solo Dios podría provocarlo, pues solamente Él podría amortiguar los efectos colaterales manipulando algunas otras variables del plano geodésico.

Jejeje, solo Dios sabe en realidad lo que pasó... pero me gusta imaginármelo...:D

Umbras Monstrator
20/12/2009, 01:37
¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Josué 10;12-13

Para mi entender,a eso se debe que el sol se tarda 364 1/4 dias en dar la vuelta al sol.
Les recuerdo que el movimiento alrededor de la tierra es de 364 días ¼, pero la ciencia no podía dividir un día en (¼) cuartos, por lo que cada cuatro años tenemos el año de 365 días, (febrero con 29dias).

¿ Tendría algo esto que ver con aquel día en que se detuvo el sol?
¿¿El sol se mueve alrededor de la tierra?? ¡Vaya! ¡Y yo que pensé toda mi vida que era la Tierra la que rotaba!
Pero bueno, si La Biblia lo dice, palabra sagrada, el universo está equivocado...


.

elrector
20/12/2009, 08:06
¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Josué 10;12-13

Para mi entender,a eso se debe que el sol se tarda 364 1/4 dias en dar la vuelta al sol.
Les recuerdo que el movimiento alrededor de la tierra es de 364 días ¼, pero la ciencia no podía dividir un día en (¼) cuartos, por lo que cada cuatro años tenemos el año de 365 días, (febrero con 29dias).

¿ Tendría algo esto que ver con aquel día en que se detuvo el sol?


El sol se da la vuelta a si mismo?, no me extraña entonces que se pare para descansar de vez en cuando, de todas formas el josué este le debía dar a alguna yerba alucinógena.

elrector
20/12/2009, 08:08
Interesante punto, en el que he estado pensando justo hace unos días. La Biblia relata el suceso desde el punto de vista terrestre; dice que el sol se paró y estuvo detenido "por más o menos un día entero":

Jos.10:13*En conformidad, el sol se quedó inmóvil, y la luna de veras se paró, hasta que la nación pudo vengarse de sus enemigos. ¿No está escrito en el libro de Jasar? Y el sol se quedó parado en medio de los cielos y no se apresuró a ponerse por más o menos un día entero.

La descripción indica que efectivamente la visión desde el plano terrestre fue que el sol se detuvo en un mismo lugar. Desde el punto de vista científico, sería imposible que la tierra o el sol se detuvieran al punto de provocar una vista como la que se apreció en aquella zona durante aquel evento debido a los efectos colaterales, pero lo que la ciencia no puede negar es que puede haber existido algún proceso natural empleado por Jehová, que haya permitido que la vista paisajística se hubiera mantenido por largo tiempo. Una posible razón que yo imagino, sería un movimiento tectónico milagroso casi imperceptible, que haya hecho retroceder o adelantar la plataforma donde se ubicaba el suceso, y haber retrasado la imagen paisajística, lo cual de ninguna manera significaría que el movimiento de la tierra o del sol se hubieran visto afectados para lograr el mismo efecto.

Aunque sabemos que para Dios no hay imposibles (como en el caso de abrir el mar en dos y hacer surgir una zona seca en el centro), también sabemos que Dios ejecuta sus milagros a base de manipular lo que Él mismo creó de manera sorprendente. NO ES MAGIA, sino conocimiento exclusivo a todo nivel micro y macroscópico. Los efectos en la observación del hombre son fácilmente manipulables y eso se ha descubierto fácilmente por la "magia" de expertos que manipulan los efectos visuales. Sin embargo, lo que sucedió allí no fueron efectos, sino sucesos reales, aunque el tratar de explicarlo con el conocimiento geográfico y astronómico actual solo puede entrar en el campo especulativo.


Que tontos fueron en lugar de estar un día entero en la playa solo querían vengarse de sus enemigos, las tonteria que uno tiene que leer, virgen santa¡¡¡¡¡¡¡

elrector
20/12/2009, 08:15
Con los efectos de según que yerbas puedes ver el sol hasta bailando (quizás algunas de las cosas que están escritas en la Biblia sean fruto del consumo del drogas)


No me cabe la menor duda, no se puede explicar de otra forma que tanta gente estuviera tan :der: o tan :loco:.

Emeric
20/12/2009, 08:31
¿Qué sucedió el día que se detuvo el sol?

Josué 10;12-13

Para mi entender,a eso se debe que el sol se tarda 364 1/4 dias en dar la vuelta al sol.
Les recuerdo que el movimiento alrededor de la tierra es de 364 días ¼, pero la ciencia no podía dividir un día en (¼) cuartos, por lo que cada cuatro años tenemos el año de 365 días, (febrero con 29dias).

¿ Tendría algo esto que ver con aquel día en que se detuvo el sol?

Instrúyete en :

"Copérnico y Galileo DESBARATARON el geocentrismo BíBLICO" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51536&highlight=Josu%E9

Saludos. :yo:

rer
20/12/2009, 11:24
Interesante punto, en el que he estado pensando justo hace unos días. La Biblia relata el suceso desde el punto de vista terrestre; dice que el sol se paró y estuvo detenido "por más o menos un día entero":

Jos.10:13*En conformidad, el sol se quedó inmóvil, y la luna de veras se paró, hasta que la nación pudo vengarse de sus enemigos. ¿No está escrito en el libro de Jasar? Y el sol se quedó parado en medio de los cielos y no se apresuró a ponerse por más o menos un día entero.

La descripción indica que efectivamente la visión desde el plano terrestre fue que el sol se detuvo en un mismo lugar. Desde el punto de vista científico, sería imposible que la tierra o el sol se detuvieran al punto de provocar una vista como la que se apreció en aquella zona durante aquel evento debido a los efectos colaterales, pero lo que la ciencia no puede negar es que puede haber existido algún proceso natural empleado por Jehová, que haya permitido que la vista paisajística se hubiera mantenido por largo tiempo. Una posible razón que yo imagino, sería un movimiento tectónico milagroso casi imperceptible, que haya hecho retroceder o adelantar la plataforma donde se ubicaba el suceso, y haber retrasado la imagen paisajística, lo cual de ninguna manera significaría que el movimiento de la tierra o del sol se hubieran visto afectados para lograr el mismo efecto.

Aunque sabemos que para Dios no hay imposibles (como en el caso de abrir el mar en dos y hacer surgir una zona seca en el centro), también sabemos que Dios ejecuta sus milagros a base de manipular lo que Él mismo creó de manera sorprendente. NO ES MAGIA, sino conocimiento exclusivo a todo nivel micro y macroscópico. Los efectos en la observación del hombre son fácilmente manipulables y eso se ha descubierto fácilmente por la "magia" de expertos que manipulan los efectos visuales. Sin embargo, lo que sucedió allí no fueron efectos, sino sucesos reales, aunque el tratar de explicarlo con el conocimiento geográfico y astronómico actual solo puede entrar en el campo especulativo.

Muy correcto tus comentarios...veamos mas opiniones

rer
20/12/2009, 11:27
¿¿El sol se mueve alrededor de la tierra?? ¡Vaya! ¡Y yo que pensé toda mi vida que era la Tierra la que rotaba!
Pero bueno, si La Biblia lo dice, palabra sagrada, el universo está equivocado...


.

. Sabía que venían con esos comentarios, pero búsquemele lógica al asunto.
El sol parece que se mueve desde la tierra…

rer
20/12/2009, 11:32
El sol se da la vuelta a si mismo?, no me extraña entonces que se pare para descansar de vez en cuando, de todas formas el josué este le debía dar a alguna yerba alucinógena.

Siempre bromeando.....Para seguirte la broma.... tendría que ser Dios el alucinado.....

Sabes que el sol se mueve con relación al universo o en la manera en que se mueve la galaxia.

rer
20/12/2009, 11:34
Que tontos fueron en lugar de estar un día entero en la playa solo querían vengarse de sus enemigos, las tonteria que uno tiene que leer, virgen santa¡¡¡¡¡¡¡

Tu no crees que si lo pudiero haber hecho, lo harian, pero habian cosas mas importantes que hacer.

rer
20/12/2009, 11:36
Con los efectos de según que yerbas puedes ver el sol hasta bailando (quizás algunas de las cosas que están escritas en la Biblia sean fruto del consumo del drogas)

Sique con tu tema de la yerbas, estas fuera del tema.

rer
20/12/2009, 11:39
No me cabe la menor duda, no se puede explicar de otra forma que tanta gente estuviera tan :der: o tan :loco:.

Quizá es que la mente y capacidad no le da para mas, para traer comentarios ********s. dije comentarios , nada personal.

rer
20/12/2009, 11:41
Instrúyete en :

"Copérnico y Galileo DESBARATARON el geocentrismo BíBLICO" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51536&highlight=Josu%E9

Saludos. :yo:

Cual es tu aportacion en este tema.

rer
20/12/2009, 11:46
Instrúyete en :

"Copérnico y Galileo DESBARATARON el geocentrismo BíBLICO" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51536&highlight=Josu%E9

Saludos. :yo:

Habla claro , nadie sabe eso... el universo es tan intenso que nadie sabe cual es el centro del universo, asi que no se puede descartar esa opinión.

Galileo y todos los científicos tiene limitaciones para sus opiniones .

Emeric
20/12/2009, 13:30
Cual es tu aportacion en este tema.Josué metió la pata :doh:, pues Copérnico y Galileo demostraron hace ya varios siglos que el Sol no gira alrededor de la Tierra. Si quieres saber más al respecto, lee mi tema y coméntalo. Si puedes.

elrector
20/12/2009, 15:59
Quizá es que la mente y capacidad no le da para mas, para traer comentarios ********s. dije comentarios , nada personal.


No se preocupe y libérese, por mucho que lo intentara usted nunca podrá molestarme, si en realidad piensa que soy estúpido, escríbalo sin tapujos, le doy mi consentimiento para que los moderadores no lo tengan en cuenta, yo ya tengo un juicio sobre usted.

elrector
20/12/2009, 16:00
Habla claro , nadie sabe eso... el universo es tan intenso que nadie sabe cual es el centro del universo, asi que no se puede descartar esa opinión.

Galileo y todos los científicos tiene limitaciones para sus opiniones .


Pero que centro ni que vainas, acaso el universo debe tener un centro?, que mentalidad tan retrógrada,

elrector
20/12/2009, 16:33
Como que el señor rer cree que el universo tiene centro??? Y en que se basa para semejante afirmación???

Sin animo de insultar estas son las cosas desacreditan a los creyentes y que les deja como ignorantes.Aunque para creerse lo que dice la biblia.............
Perdón es solo una opinión.

Puedo decir que el centro del universo es mi ombligo y nadie puede demostrame lo contrario, es la misma teoria que se aplica a dios, como es indemostrable se puede hablar de su existencia todo lo que se quiera, pero al final son solo letras y palabras que no llevan a ninguna parte, efectivamente Maat, son tales los argumentos de algunos creyentes que solo generan risas o burla, parece que nunca puedan expresar algo en serio.

rer
20/12/2009, 18:03
Yo simplemente trato con lógica este tema. Creo que Emeric ya te ha contestado, entonces solo queda por decir que ese tal Josué algo le ocurría en su cabecita para ver lo que veía.

?con logica o con bromas?

rer
20/12/2009, 18:08
No se preocupe y libérese, por mucho que lo intentara usted nunca podrá molestarme, si en realidad piensa que soy estúpido, escríbalo sin tapujos, le doy mi consentimiento para que los moderadores no lo tengan en cuenta, yo ya tengo un juicio sobre usted.

Bueno aunque no eres ********, las continuas estupideces que se dice, pueden crear una mala vicios sobre la persona que asi lo haga.

rer
20/12/2009, 18:10
Pero que centro ni que vainas, acaso el universo debe tener un centro?, que mentalidad tan retrógrada,

Debe????? puede ??????....esa mentalidad es futurista, retrogada son las que dicen que la tierra es plana

rer
20/12/2009, 18:14
Como que el señor rer cree que el universo tiene centro??? Y en que se basa para semejante afirmación???

Sin animo de insultar estas son las cosas desacreditan a los creyentes y que les deja como ignorantes.Aunque para creerse lo que dice la biblia.............
Perdón es solo una opinión.

No me baso en nada , estoy en un pensamiento o inquietud

no desacreditan a nadie pues no es una afirmacion, la ignorancia es parte de todo ser humanos o es que tu crees que lo sabes todo.

rer
20/12/2009, 18:17
Puedo decir que el centro del universo es mi ombligo y nadie puede demostrame lo contrario, es la misma teoria que se aplica a dios, como es indemostrable se puede hablar de su existencia todo lo que se quiera, pero al final son solo letras y palabras que no llevan a ninguna parte, efectivamente Maat, son tales los argumentos de algunos creyentes que solo generan risas o burla, parece que nunca puedan expresar algo en serio.

Mira quien habla de serio.

Cuando no hay algumentos , hay desvios...?cual es el tema?

elrector
20/12/2009, 18:21
Bueno aunque no eres ********, las continuas estupideces que se dice, pueden crear una mala vicios sobre la persona que asi lo haga.

Lo que a usted le parece serio para mi es estúpido y viceversa,

rer
20/12/2009, 18:21
De acuerdo contigo, Rector.

La Biblia esta llena fenómenos que desafían todas las leyes de la naturaleza, de personajes increíbles capaces de resucitar a muertos…Un largo etc..Pero luego a la hora de la verdad de que sirven o para que han servido???? Es necesario creer en estas historias para ser mejor personas, NO.

Vivimos en un mundo donde las personas se mueren de hambre si que hagan aparición estos seres fantásticos a salvar el mundo, quizás quemaron todos sus poderes en antaño por que lo que es ahora vivimos una realidad que nada tiene que ver con aquello.

Dices verdad , la leyes naturales o fisica no aplican a Dios y a los milagros y solo silven a los que la reciben y como testimonio.

Las muertes y hambre siempre han existido, aun en la epoca de Jesus.

rer
20/12/2009, 18:51
Y a ti parece lógico que Dios haga alarde de sus poderes deteniendo el sol y en otros milagros y no salvando a inocentes. Pues a mi tu Dios no me gusta me parece que su malgasta su poder (si fuera cierto que existe)
Vamos al tema, el sol no se mueve , la tierra se mueve, , el no moverse la tierra crearía un caos o una catástrofe, pero como esta Dios en el control no sucede nada , solamente tiempo para que su pueblo pueda derrotar a sus enemigos.

Nada de logica pero la biblia dice que ocurrio y los creyentes lo creen asi, le guste o no le guste a quien sea.

Emeric
20/12/2009, 20:40
el sol no se mueve , la tierra se mueve.Ahora estás del lado de Copérnico y de Galileo. ¡ Qué bien ! Vas progresando. :clap2:

Umbras Monstrator
21/12/2009, 01:12
El sol se da la vuelta a si mismo?, no me extraña entonces que se pare para descansar de vez en cuando, de todas formas el josué este le debía dar a alguna yerba alucinógena.
Jajajajaa... ese se me había pasado jajaja, muy bueno, muy bueno...


.

Umbras Monstrator
21/12/2009, 01:19
. Sabía que venían con esos comentarios, pero búsquemele lógica al asunto.
El sol parece que se mueve desde la tierra…
¡Ah! Pero parecer no es ser, sépase usted, y si La Biblia fuera realmente un libro de inspiración divina, no debería contener errores.
Y cómo les gusta hacerse los tontitos y decir palabras como "parece", "metáfora", y afines cuando les conviene, ¿eh?. Así es fácil la cosa, podríamos hacer una religión y nombrar dios a Frankenstein con ese criterio.


.

rer
21/12/2009, 10:39
¡Ah! Pero parecer no es ser, sépase usted, y si La Biblia fuera realmente un libro de inspiración divina, no debería contener errores.
Y cómo les gusta hacerse los tontitos y decir palabras como "parece", "metáfora", y afines cuando les conviene, ¿eh?. Así es fácil la cosa, podríamos hacer una religión y nombrar dios a Frankenstein con ese criterio.


.

Eso mismo, no se puede tomar literalmente y se hace a propósito para los que no la acepten, se confundan más.

rer
21/12/2009, 11:26
De hecho hay otra explicacion .

La vi algun dia en alguna web, aunque no me convence mucho por no haber encontrado referencia de todos modos la contare.

relato biblico
Mientras huían ante Israel, Yavé lanzó de lo alto del cielo como grandes piedras cuando alcanzaban la bajada de Bet-Horón, hasta Azecá. Murieron golpeados. Los que murieron por las piedras de hielo fueron más numerosos que los que cayeron bajo la espada de los israelitas.
Hab 3,1112 Ese día en que Yavé puso al Amoreo en las manos de los israelitas, Josué se volvió hacia Yavé y exclamó delante de todo Israel:
Hab 3,1112 «¡Detente, sol, sobre Gabaón!
Hab 3,1112 ¡Y tu luna, sobre el valle de Ayalón!»
2Sam 1,1813 Y el sol se detuvo y la luna se quedó inmóvil hasta que el pueblo se hubo vengado de sus enemigos.

Segun ellos un meteorito paso cerca de la tierra provocando una variacion del eje terrestre. El efecto neto fue la caida de pedazos del gran cometa, y la variacion del eje terrestre. Cuando el eje terrestre varia, entonces en un lugar puede dar la impresion que el sol se detenga en el cielo o aun que retroceda. Por supuesto si esto ocurrio en israel , el hemisferio norte, se supone que en el hemisferio sur entonces si estaba de dia, el hemisferio sur estaba de noche. Entonces ellos devieron tener una noche interminable. segun ellos "Si consultamos los "Anales de Cuauhtitlán" conocidos también como "códice Chimalpopoca" que se refiera a la historia del Imperio de Culhuacan y México leeremos que: Durante una catástrofe cósmica que ocurrió en el pasado, la noche se alargó mucho más de lo normal. Y si insiste en que le mundo se vio privado de su luz ante el terror de los habitantes, por un lapso de tiempo calculado en 4 veces una noche" . para el que quiera echar humito con los calculos esta aca :"http://www.ctv.es/USERS/seip/ecuad3.htm"

LO que no pude comprobar fue lo siguente :

Fechas : Concide la fecha del relato biblico con la leyenda ?
Tamaño nesesario del meteoro: les anticipo que debio ser enorme. No se en realidad si un cuerpo de esa magnitud puede pasar tan cerca de la tierra. Al respecto esta el precedente del meorito caido en el golfo de mexico, el cual se cree si vario el eje terrestre un poco. (si, el que extingio a los dinosaurios)

Emeric
21/12/2009, 11:30
De hecho hay otra explicacion .

La vi algun dia en alguna web, aunque no me convence mucho (...)

Segun ellos un meteorito paso cerca de la tierra provocando una variacion del eje terrestre.A mí tampoco me convence esa mera especulación.

rer
21/12/2009, 11:33
otro escrito que salio por ahi en algun lugar.


El programa espacial de la NASA en los E.U. y el Sr. Harold Hill , consejero de la NASA y presidente de la compañia Curtis de Baltimore Maryland, relata lo siquiente;

Se estaba verificando la posición del sol , la luna y los planetas para saber dónde se encontrarán dentro de cien años y en los próximos mil años, lo cual ES NECESARIO saber para poder enviar Satélites al espacio y evitar choques.

Se hizo que la COMPUTADRA CORRIERA A TRAVéS DE LOS SIGLOS Y DE REPENTE SE DETUVO INDICANDO UN ERROR EN LOS DATOS, SE REVISó Y TODO ESTABA PERFECTAMENTE BIEN EN LOS DATOS, SE PREGUNTARON CUAL ERA EL PROBLEMA Y SE ENCONTRó QUE FALTABA UN DíA EN EL UNIVERSO DEL TIEMPO TRANSCURRIDO EN LA HISTORIA. EMPEZARON A BUSCAR SOLUCIONES AL ROMPE CABEZA. ! NO HABIA RESPUESTAS!
Hasta que un miembro del equipo mencionó que una vez escuchó en un estudio bíblico donde la biblia relata que el sol se detuvo , algo ridículo para los científico con sentido común, buscaron la biblia en Josué 10; 12-13….. “ el sol se detuvo y la luna se paró… y no se apresuró a ponerse casi un día entero.”

Los ingenieros retrocedieron en el tiempo en la computadora y descubrieron que se aproximaba mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo “Casi un día entero”. No obstante faltaban 40 minutos. Esto causó un gran problema pues habian discrepancias en los cálculos, debido a que los minutos se multiplican muchas veces en las órbitas.

Nuevamente, el científicio cristiano recordó el lugar donde se menciona que el sol retrocedio, sus compañeros les dijeron; ¿tu estas loco ? , pero le permitieron que demostrara lo que decía en el 2do libro de Reyes cap 20; 8-10; “Ezequiel fue visitado por Isaías y le indicó que estaba a punto de morir, por lo que no le creyó y pidió una señal “avanza diez grados o retroceda diez grados a la sombra” …. “ fácil cosa es que la sombra decline pero no que retroceda”. Díez grados es igual a 40 minutos , los que faltaban para completar las 24 horas que los hombres del programa espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.

Emeric
21/12/2009, 11:35
otro escrito que salio por ahi en algun lugar.


El programa espacial de la NASA en los E.U. y el Sr. Harold Hill , consejero de la NASA y presidente de la compañia Curtis de Baltimore Maryland, relata lo siquiente;

Se estaba verificando la posición del sol , la luna y los planetas para saber dónde se encontrarán dentro de cien años y en los próximos mil años, lo cual ES NECESARIO saber para poder enviar Satélites al espacio y evitar choques.

Se hizo que la COMPUTADRA CORRIERA A TRAVéS DE LOS SIGLOS Y DE REPENTE SE DETUVO INDICANDO UN ERROR EN LOS DATOS, SE REVISó Y TODO ESTABA PERFECTAMENTE BIEN EN LOS DATOS, SE PREGUNTARON CUAL ERA EL PROBLEMA Y SE ENCONTRó QUE FALTABA UN DíA EN EL UNIVERSO DEL TIEMPO TRANSCURRIDO EN LA HISTORIA. EMPEZARON A BUSCAR SOLUCIONES AL ROMPE CABEZA. ! NO HABIA RESPUESTAS!
Hasta que un miembro del equipo mencionó que una vez escuchó en un estudio bíblico donde la biblia relata que el sol se detuvo , algo ridículo para los científico con sentido común, buscaron la biblia en Josué 10; 12-13….. “ el sol se detuvo y la luna se paró… y no se apresuró a ponerse casi un día entero.”

Los ingenieros retrocedieron en el tiempo en la computadora y descubrieron que se aproximaba mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo “Casi un día entero”. No obstante faltaban 40 minutos. Esto causó un gran problema pues habian discrepancias en los cálculos, debido a que los minutos se multiplican muchas veces en las órbitas.

Nuevamente, el científicio cristiano recordó el lugar donde se menciona que el sol retrocedio, sus compañeros les dijeron; ¿tu estas loco ? , pero le permitieron que demostrara lo que decía en el 2do libro de Reyes cap 20; 8-10; “Ezequiel fue visitado por Isaías y le indicó que estaba a punto de morir, por lo que no le creyó y pidió una señal “avanza diez grados o retroceda diez grados a la sombra” …. “ fácil cosa es que la sombra decline pero no que retroceda”. Díez grados es igual a 40 minutos , los que faltaban para completar las 24 horas que los hombres del programa espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.Ese cuento es viejísimo, pues nos lo contó el evangelista Luis M. Ortiz en los años '70. :roll:

rer
21/12/2009, 14:51
Otros hechos….


el sol se para tres veces.
1- Hab.3:11 en tiempos del diluvio
2-Is.39:8 con el reloj de Acaz
3-Jos.10:13 Josue lo paro

El asunto de las 42 hrs. esta asi:
Los dias para el judio comienzan con el ocaso a las 6 aprox. correcto?
a que horas se para el sol, la Escritura dice; "en medio del cielo" o sea al mediodia, sin inclinacion, desde las 6 de ayer hasta las 12:00 p.m. de hoy son 18 hrs. correcto?

Que paso despues? el sol no se paro completamente sino que siguio su curso, pero a 1/4 de la velocidad normal, porque desde ese mediodia hasta terminar con el ocaso son 6 hrs, pero la Escritura dice "no se apresuro a ponerse hasta casi un dia entero(24 hrs.)" no dice que se quedo arriba, sino que las 6 hrs. restantes se tardo casi un dia entero, tardo 4 hrs por cada hora normal, asi que sumemos casi 24 hrs. mas 18 hrs. que llevaba son 42 hrs.

Emeric
21/12/2009, 21:36
Hab.3:11 en tiempos del diluvioMentira. Ese versículo no habla del Diluvio. :roll:

rer
21/12/2009, 22:02
Mentira. Ese versículo no habla del Diluvio. :roll:

se detuvo el sol y la luna

Emeric
21/12/2009, 22:04
se detuvo el sol y la lunaEso no fue en el Diluvio, (libro de Génesis), sino en tiempos de Josué, (libro de Josué). :roll:

rer
21/12/2009, 22:12
Eso no fue en el Diluvio, (libro de Génesis), sino en tiempos de Josué, (libro de Josué). :roll:

Si , lei algo , pero sobre el sol , no la luna.

Emeric
21/12/2009, 22:15
Si , lei algo , pero sobre el sol , no la luna.Ni el Sol ni la Luna se detuvieron durante el Diluvio.

rer
21/12/2009, 22:24
Is.38;8 retroceder diez grados

rer
21/12/2009, 22:41
habacuc

3:10 Te vieron y tuvieron temor los montes;
Pasó la inundación de las aguas;
El abismo dio su voz,
A lo alto alzó sus manos.
3:11 El sol y la luna se pararon en su lugar;
A la luz de tus saetas anduvieron,
Y al resplandor de tu fulgente lanza.

rer
21/12/2009, 22:43
Is.38;8 retroceder diez grados

38:4 Entonces vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo:
38:5 Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.
38:6 Y te libraré a ti y a esta ciudad, de mano del rey de Asiria; y a esta ciudad ampararé.
38:7 Y esto te será señal de parte de Jehová, que Jehová hará esto que ha dicho:
38:8 He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.
38:9 Escritura de Ezequías rey de Judá, de cuando enfermó y sanó de su enfermedad:
38:10 Yo dije: A la mitad de mis días iré a las puertas del Seol; privado soy del resto de mis años.

Umbras Monstrator
22/12/2009, 00:39
Eso mismo, no se puede tomar literalmente y se hace a propósito para los que no la acepten, se confundan más.
¿La escribiste vos a La Biblia que te sentís calificado como para afirmar tales cosas con tanta seguridad?
Si no puede leerse literalmente, significa que no es un escrito objetivo, por tanto: es literatura, ficción.
A mí La Biblia no me confunde, toda literatura es analizable; me confunde la mentalidad de aquellos que se creen lo que dice, especialmente cuando se contradicen cada dos por tres.


.

rer
22/12/2009, 08:58
¿La escribiste vos a La Biblia que te sentís calificado como para afirmar tales cosas con tanta seguridad?
Si no puede leerse literalmente, significa que no es un escrito objetivo, por tanto: es literatura, ficción.
A mí La Biblia no me confunde, toda literatura es analizable; me confunde la mentalidad de aquellos que se creen lo que dice, especialmente cuando se contradicen cada dos por tres.


.

El calificativo lo da la biblia, pero hay que creer en ella.
Lo objetivo para Dios no es lo objetivo del hombre.
Es facil analizar y decir que es ficcion.

Emeric
22/12/2009, 09:00
habacuc

3:10 Te vieron y tuvieron temor los montes;
Pasó la inundación de las aguas;
El abismo dio su voz,
A lo alto alzó sus manos.
3:11 El sol y la luna se pararon en su lugar;
A la luz de tus saetas anduvieron,
Y al resplandor de tu fulgente lanza.A ver : ¿ qué saetas y qué lanzas mandó YHVH durante el Diluvio ??? :crazy:

rer
22/12/2009, 09:47
A ver : ¿ qué saetas y qué lanzas mandó YHVH durante el Diluvio ??? :crazy:

No se , ???????

elrector
22/12/2009, 09:48
No se , ???????

Al fin una nota de sinceridad.

Emeric
22/12/2009, 09:48
No se , ???????Ninguna. Así que ese pasaje de Habacuc no se refiere al Diluvio. Que conste.

rer
22/12/2009, 09:59
Al fin una nota de sinceridad.

Y tú cuando vas a ser sinceros....todavía eres el más sabio del planeta tierra

rer
22/12/2009, 10:00
Ninguna. Así que ese pasaje de Habacuc no se refiere al Diluvio. Que conste.

?cual es el tema?

elrector
22/12/2009, 10:06
Y tú cuando vas a ser sinceros....todavía eres el más sabio del planeta tierra


Sabio no soy pero sincero a tope.

rer
22/12/2009, 13:11
Sabio no soy pero sincero a tope.

me alegras el leer esa corrección.

elrector
22/12/2009, 13:15
me alegras el leer esa corrección.


Dele recuerdos a personalteconviene, rara vez coinciden juntos.

rer
22/12/2009, 13:30
Dele recuerdos a personalteconviene, rara vez coinciden juntos.

sabes que son mas las cosas que considen que las que no.

Emeric
22/12/2009, 21:12
?cual es el tema?Ya te está fallando la memoria ... :roll:

rer
23/12/2009, 09:35
Ya te está fallando la memoria ... :roll:

.. Vamos al tema,………… hay una personas que son especialistas para sacar fuera de temas ,el tema , para asi lograr cerrarlos, ya me paso una vez, tengo que ser cuidadoso para que no cierren los temas pues eso buscan algunos

Emeric
23/12/2009, 16:38
.. Vamos al tema,………… hay una personas que son especialistas para sacar fuera de temas ,el tema , para asi lograr cerrarlos, ya me paso una vez, tengo que ser cuidadoso para que no cierren los temas pues eso buscan algunosFuera de tema.

Umbras Monstrator
24/12/2009, 01:40
El calificativo lo da la biblia, pero hay que creer en ella.
Lo objetivo para Dios no es lo objetivo del hombre.
Es facil analizar y decir que es ficcion.
El mismo palabrerío de siempre, salidas carentes de toda lógica y razón, absolutamente inaceptable como argumento.

Y en lo tercero te equivocás, evidentemente no es fácil reconocer ficción de realidad, si así fuera no habría quienes creyesen en La Biblia.


.

Workaholic
24/12/2009, 03:52
.. Vamos al tema,………… hay una personas que son especialistas para sacar fuera de temas ,el tema , para asi lograr cerrarlos, ya me paso una vez, tengo que ser cuidadoso para que no cierren los temas pues eso buscan algunos

Es cierto, :nod:

que *******adas no ¿?
pero qué mas da. Solamente guarde sus temas y las cosas que le interese que haya dicho y vea importante.

Saludos :yo:

rer
24/12/2009, 11:01
El mismo palabrerío de siempre, salidas carentes de toda lógica y razón, absolutamente inaceptable como argumento.

Y en lo tercero te equivocás, evidentemente no es fácil reconocer ficción de realidad, si así fuera no habría quienes creyesen en La Biblia.


.

Cuando digo fácil , me refiero al ateismos , decir que es ficción y salir del paso, como dices , tu siempre con la misma palabrita(ficción) salida carente de profundizar y analizar..

rer
24/12/2009, 11:04
Es cierto, :nod:

que *******adas no ¿?
pero qué mas da. Solamente guarde sus temas y las cosas que le interese que haya dicho y vea importante.

Saludos :yo:

Las *******adas son de ...tu sabes.. Cuando la palabra (Biblia) señala ,es fácil salir con esas repuestas, …..como duele.

Umbras Monstrator
25/12/2009, 03:32
Cuando digo fácil , me refiero al ateismos , decir que es ficción y salir del paso, como dices , tu siempre con la misma palabrita(ficción) salida carente de profundizar y analizar..
Eeemm... si lo que querés es que te haga un análisis de La Biblia, por mí encantada, es parte de mi trabajo; el problema es que me llevará meses y el resultado final será, mínimo, una tesis de más de 100 hojas.

Y sólo para que lo sepas, nada de lo que expreso surge de una "salida fácil", todo lo contrario, no hablo de ningún tema sin meditar largamente en él ni emplear todos los conocimientos que poseo.


.

rer
25/12/2009, 10:25
Eeemm... si lo que querés es que te haga un análisis de La Biblia, por mí encantada, es parte de mi trabajo; el problema es que me llevará meses y el resultado final será, mínimo, una tesis de más de 100 hojas.

Y sólo para que lo sepas, nada de lo que expreso surge de una "salida fácil", todo lo contrario, no hablo de ningún tema sin meditar largamente en él ni emplear todos los conocimientos que poseo.


.

Podrías hacer un perfil general de los cristianos y de la biblia del N.T..si quieres te ayudo.

rer
25/12/2009, 10:40
Para ver el universo recién nacido
Receptores de microondas captan el cosmos con 380 mil años


Según el modelo del Big Bang, el universo nació hace unos 13,700 millones de años.
Por JOSÉ ALBERTO RUBIÑO MARTÍN / El País / España
Madrid - Si queremos ver el universo recién nacido, no usaremos una cámara fotográfica convencional, que captura la radiación electromagnética en longitudes de onda similares a las que puede detectar el ojo humano.
Para el ver el universo recién nacido debemos observarlo con unos ojos que nos permitan ver ondas de radio o en microondas. Cuando los astrónomos usamos receptores de microondas, captamos una radiación que se originó cuando el universo tenía unos 380,000 años: el fondo cósmico de microondas.
Hoy día, el modelo más ampliamente aceptado por la comunidad científica que describe el origen y evolución del universo es el del Big Bang. Según este modelo, el universo nació hace unos 13,700 millones de años. En ese pasado remoto no existían galaxias ni estrellas, y la densidad y temperatura eran tan elevadas que toda la materia se encontraba en forma de plasma.
Desde esa fase inicial, el universo se expandió y enfrió, dando lugar con el tiempo a la formación de las estructuras que observamos hoy: estrellas, galaxias, cúmulos de galaxias... pues bien, el fondo de microondas viene a ser una especie de huella térmica de ese pasado caliente de nuestro universo.

Durante la expansión, ese baño térmico también se ha enfriado, de manera que hoy lo observamos a una temperatura de -270 grados centígrados, apenas 3 grados por encima del cero absoluto de temperatura. Esta radiación tan fría sólo puede verse en microondas.
El fondo de microondas se conoce desde hace relativamente muy poco tiempo. El físico y astrónomo ucranio George Gamow fue el primero en proponer su existencia a mediados de los años cuarenta del siglo pasado. Las primeras predicciones acerca de su temperatura aparecieron poco después, e incluso científicos de Princeton empezaron a preparar instrumentos específicos para su detección allá por los sesenta. Sin embargo, el fondo cósmico de microondas fue descubierto de manera completamente fortuita por A. Penzias y R. Wilson en 1964, cuando hacían pruebas con una antena de telecomunicaciones en los laboratorios Bell (Nueva Jersey, EE.UU.).
La propia existencia de dicha radiación constituye uno de los pilares centrales de nuestra visión del universo, y así fue reconocido cuando en 1978 ambos recibieron el Premio Nobel de Física por su descubrimiento. En palabras del propio Wilson, gracias a su descubrimiento la cosmología “pasó de estudiar objetos individuales a estudiar el universo como un todo”.
La atracción gravitatoria
Tal como entendemos la evolución del universo, todas las estructuras que observamos en nuestro entorno (galaxias, cúmulos de galaxias...) crecen por efecto de la atracción gravitatoria a partir de pequeñas irregularidades en la distribución de materia que existía en el universo primitivo. Estas semillas originales también dejaron su huella en el fondo cósmico de microondas, en forma de pequeñas variaciones espaciales de temperatura.
Por este motivo, el estudio de dichas irregularidades constituye una herramienta muy valiosa para acercarnos al pasado de nuestro universo, y poder entender así las propiedades globales del mismo.
Desde poco después de su descubrimiento, un gran número de experimentos intentaron detectar las huellas de esas semillas originales en el fondo de microondas, aunque su detección no llegaría hasta 1992 gracias a las medidas del satélite COBE de la NASA. La razón principal por la cual los astrónomos necesitamos tanto tiempo para detectar estas huellas fue la pequeña amplitud de las mismas, ya que constituyen desviaciones de tan sólo una parte en 100,000.
Sin embargo, estas minúsculas variaciones son tremendamente importantes, pues codifican las propiedades globales de nuestro universo. Desde la década de los noventa, múltiples experimentos se han dedicado a extraer de forma sistemática el mapa de irregularidades del fondo de microondas: muchos desde la Tierra, algunos usando globos estratosféricos y también con satélites como COBE, y más recientemente, con WMAP de la NASA y Planck de la Agencia Europea del Espacio.
Gracias a todos estos experimentos, el fondo de microondas se ha convertido en una de las herramientas más poderosas de la cosmología moderna.
Así, nos hemos encontrado con la sorpresa de que la materia ordinaria de la cual estamos hechos (materia bariónica) apenas da cuenta del 5% del contenido total de energía del universo. El 25% del total es debido a un tipo de materia no ordinaria que denominamos materia oscura. Y lo más sorprendente es que la mayor parte, el 70% del contenido energético del universo, está en una forma de energía cuyas propiedades no conocemos, y que denominamos energía oscura.

rer
25/12/2009, 10:45
Cta""Así, nos hemos encontrado con la sorpresa de que la materia ordinaria de la cual estamos hechos (materia bariónica) apenas da cuenta del 5% del contenido total de energía del universo. El 25% del total es debido a un tipo de materia no ordinaria que denominamos materia oscura. Y lo más sorprendente es que la mayor parte, el 70% del contenido energético del universo, está en una forma de energía cuyas propiedades no conocemos, y que denominamos energía oscura. ""

el universo o las personas
5% barionica
25% Materia?????
70% energia


vemos que el mayor % es energia ?por que sera? algunas gente dice que Dios es una energia.

Umbras Monstrator
26/12/2009, 02:11
Podrías hacer un perfil general de los cristianos y de la biblia del N.T..si quieres te ayudo.
No soy psicóloga, soy profesora de Lengua y Literatura. Lo que sí puedo hacer es un análisis de los personajes de La Biblia, mas no de los cristianos de la vida real.


.

Emeric
16/09/2011, 18:16
si La Biblia fuera realmente un libro de inspiración a divina, no debería contener errores.Por eso, lo correcto es decir que la Biblia es un libro de expiración :rip: divina. :lol:

Y lo pruebo aquí :

http://foros.monografias.com/showthread.php/50464-Biblia-hebrea-lista-de-ERRORES?highlight=lista

Emeric
17/09/2011, 03:28
Una posible razón que yo imagino, sería un movimiento tectónico milagroso casi imperceptible, que haya hecho retroceder o adelantar la plataforma donde se ubicaba el suceso, y haber retrasado la imagen paisajística.Tienes mucha imaginación. Escribe novelas; ganarás mucho dinero, como la Watch Tower con sus múltiples ficciones.

Emeric
17/09/2011, 03:31
Aunque sabemos que para Dios no hay imposibles ...¿ Que no hay imposibles para Dios ? O sea que, ¿ niegas la enseñanza de tu religión que dice que Dios no puede saber de antemano lo que va a decidir una persona antes de que ésta lo haga ? :doh:

Emeric
17/09/2011, 03:34
Claro que para que esto saliera bien, supongo que solo Dios podría provocarlo, pues solamente Él podría amortiguar los efectos colaterales manipulando algunas otras variables del plano geodésico.

Jejeje, solo Dios sabe en realidad lo que pasó... pero me gusta imaginármelo...:DLo que te digo : escribe novelas; así podrás darle libre curso a tu gran imaginación.

LIRIO PURPURA
19/09/2011, 18:18
Este Dios debe ser medio idiota.

Detener el sol, provocando situaciones colaterales.

mejor seria desaparecerlos y romper menos Leyes Naturales.

ademas tengo una duda

creo la mejor persona para contestar eso seria Rebel o quien guste:

segun las posibilidades armamentistica y de logistica (si es que existia) en la epoca.
¿tendria sentido un dia entero de batalla?

segun mi duda, porque la batalla de campos catalauticos duro horas y fueron miles de muertos. ademas de que fue una guerra que cambio la historia.

rebelderenegado
19/09/2011, 23:46
Una maniobra básica de las batallas a campo abierto pedestres o de caballería, es no tener en ningún momento de ella, el sol de frente, si se prolonga demasiado la pelea el cambio de posición para mantener esa ventaja, que prudentemente se habrá tomado desde el inicio, puede acarrear la derrota de manera inesperada, si no se cuenta con las reservas necesarias como para hacer tan importante relevo. Por supuesto la logística existía en los ejércitos antiguos, el avituallamiento es esencial para mantener a la tropa movilizada y maniobrando oportunamente tal y como lo exige la disposión de batalla, una "ayuda" como la detención del curso normal del día, podría servir para no tener que hacer conversiones de frente comprometedores, mas es esto asi, si el curso de los acontecimientos ya es lo suficientemente favorable para uno de los bandos como para darse por un ganador seguro.

LIRIO PURPURA
20/09/2011, 10:52
Una maniobra básica de las batallas a campo abierto pedestres o de caballería, es no tener en ningún momento de ella, el sol de frente, si se prolonga demasiado la pelea el cambio de posición para mantener esa ventaja, que prudentemente se habrá tomado desde el inicio, puede acarrear la derrota de manera inesperada, si no se cuenta con las reservas necesarias como para hacer tan importante relevo. Por supuesto la logística existía en los ejércitos antiguos, el avituallamiento es esencial para mantener a la tropa movilizada y maniobrando oportunamente tal y como lo exige la disposión de batalla, una "ayuda" como la detención del curso normal del día, podría servir para no tener que hacer conversiones de frente comprometedores, mas es esto asi, si el curso de los acontecimientos ya es lo suficientemente favorable para uno de los bandos como para darse por un ganador seguro.

Aunque 24 horas de sol traeria un agotamiento consigo.

muchas gracias Rebel, pero aun seria necesario 24 horas de guerra, en vez de una cuantas.

nuevamente muchas gracias.