PDA

Ver la versión completa : Dos historias



jorgesalaz
18/12/2009, 20:39
1a Historia

Una vez, un niño fue llevado a la sala de emergencia de un hospital tras
haber sido atropellado.

El motorista que lo auxilió, al solicitarsele que efectuara el depósito necesario para atender al niño, informó que no poseia en ese momento efectivo o cheque que pudiera dejar en garantía, pero que, si el hospital aceptase, efectuaría el depósito a primera hora de la mañana.

La enfermera, ante la imposibilidad de ordenar que el niño fuera atendido, fue a consultar el caso con uno de los directores del hospital que, justamente esa noche, estaba de guardia.

El doctor no dio la orden de atenderlo, hecho que condujo a la muerte de la criatura.

Cuando un rato despues, el medico fue llamado para firmar el deceso del niño, descubre que este era su hijo, quien pudo haberse salvado si hubiese sido atendido…

2a Historia

Antonio, un padre de familia, cierto dia, cuando regresaba del trabajo, se encontró con un embotellamiento de tránsito infernal y notó que un señor conducía apresuradamente, cortándole el paso a todo el que podía al tratar de abrirse paso entre los vehículos.

Cuando se aproximó al carro de Antonio, se le atravesó de una manera tan brusca que por poco ocurre una colisión. En ese momento, Antonio tuvo deseos de insultarlo e impedirle el paso, pero luego penso: – ¡El pobre! Esta tan nervioso y apurado… ¡Sabrá Dios si tiene un problema serio y necesita llegar cuanto antes a su destino!

Con estos pensamientos, detuvo por completo su auto y lo dejó pasar. Al llegar a casa, Antonio recibió la noticia de que su hijo de tres años habia sufrido un grave accidente y habia sido llevado al hospital por su esposa. Inmediatamente se dirigió al hospital; al llegar, su esposa corrió a sus brazos y lo tranquilizó diciendole: – Gracias a Dios todo esta bien. El médico llego justo a tiempo para salvar la vida de nuestro hijo; ya esta fuera de peligro.

Aliviado, Antonio pidió hablar con el médico para agradecerle.
Cual sería su sorpresa cuando vio que el mèdico era ese señor nervioso y apurado a quien le habia cedido el paso casi una hora antes.

dragonfly
18/12/2009, 21:47
¿Y son historias de la vida real?

jorgesalaz
20/12/2009, 01:38
No sé si sean reales, pero no me extrañaría que hubiera historias parecidas a estas. Hace poco un primo mío cardiólogo, fue llamado a valorar a una paciente que iba a ser intervenida quirúrgicamente (lo que comúnmente llamamos "operar") era una anciana que estaba aterrorizada y decía que de cualquier modo iba a morir, que no le hicieran nada, en fin una paciente bastante difícil. En cuanto vió al doctor, gritó ¡Mi niño! y empezó a llorar dándole abrazos y besándolo. Resultó que ella fue la nodriza de él desde que nació y siguió atendiéndolo hasta los 15 años de edad, cuando salió de su ciudad a estudiar medicina. 40 años después, lo encontró en el hospital donde presta sus servicios. Ni que decir que ella se dejó operar muy contenta de que "su niño" estuviera entre sus médicos. La operación por supuesto, fue un éxito.

dragonfly
20/12/2009, 01:51
Jejeje... qué bonito.

Besoooo grandeeeee


No sé si sean reales, pero no me extrañaría que hubiera historias parecidas a estas. Hace poco un primo mío cardiólogo, fue llamado a valorar a una paciente que iba a ser intervenida quirúrgicamente (lo que comúnmente llamamos "operar") era una anciana que estaba aterrorizada y decía que de cualquier modo iba a morir, que no le hicieran nada, en fin una paciente bastante difícil. En cuanto vió al doctor, gritó ¡Mi niño! y empezó a llorar dándole abrazos y besándolo. Resultó que ella fue la nodriza de él desde que nació y siguió atendiéndolo hasta los 15 años de edad, cuando salió de su ciudad a estudiar medicina. 40 años después, lo encontró en el hospital donde presta sus servicios. Ni que decir que ella se dejó operar muy contenta de que "su niño" estuviera entre sus médicos. La operación por supuesto, fue un éxito.

Avicarlos
19/02/2010, 08:28
Curioseando, me leí estas historietas que las encuentro enternecedoras. A mediados del siglo pasado, habría tenido éxito espectacular, el llevarlas a la pantalla al desnudo.
Actualmente, podrían tenerlo también, incluyendo una buena dosis de efectos especiales, persecuciones, mamporros e insultos.
Esta es mi opinión de como avanza la cultura popular.

Saludos de Avicarlos.

PUNZÓN
19/02/2010, 10:05
¿Y son historias de la vida real?


Esta por lo menos sí. Y nosotros formamos parte de ella.




30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. ( Lucas 10 vers 30 ).




PUNZON