PDA

Ver la versión completa : ¿ Qué de MALO hay en querer COMUNICARNOS con los MUERTOS ?



Emeric
12/12/2009, 13:21
Amig@s :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (hasta el 1975), condenaba públicamente a los que creen que se puede entrar en contacto con los espíritus de los difuntos, especialmente los parientes.

Con los años, y la experiencia adquirida en la vida, me di cuenta de lo incomprensivo que fui con esas personas, pues olvidaba que, analizando bien las cosas, no hay nada intrínsecamente malo ni reprensible en desear volver a comunicarnos con los seres queridos que ya han muerto, precisamente porque, a pesar de haber muerto, siempre les recordamos y seguimos queriéndoles. :nod:

¿ No están de acuerdo conmigo ?

Pero debo recalcar que la férrea intransigencia mía de aquellos tiempos obedecía a lo que dicen pasajes de la Biblia como Dt. 18:11, donde se ordena que no sea hallado en el pueblo de Dios "ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos".

Bueno, yo tengo para mí que una cosa es querer consultar a los muertos para que nos aconsejen o nos dirijan en actos de la vida, (cf. el caso de Saúl con respecto al difunto Samuel, en 1 Sam. cap. 28), y otra cosa distinta es querer entrar en contacto con ellos para saber cómo están, cómo les va en el Más Allá y, también, para que nos tranquilicen diciéndonos que no hay tormento eterno, sino paz y serenidad, tal y como lo aseguran muchas personas que dicen haber "ido y vuelto", durante experiencias de gran cercanía a la muerte ...

Yo, personalmente, no creo que podamos comunicarnos con ningún espíritu de ningún difunto, por razones que ya expuse en mi tema :

"NEXOS entre el CEREBRO, el ALMA, y el ESPíRITU" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35896&highlight=nexos

Pero ahora que soy un biblista LIBRE de toda atadura, de todo prejuicio religioso, no condeno a los que creen que pueden comunicarse con los espíritus de sus seres queridos cuyos restos "descansan" en alguna tumba, o en alguna urna. Saludos. :yo:

poblano
12/12/2009, 14:20
No creo que tenga algo de malo porque no es posible comunicarse con los muertos, ellos ya dejaron de existir en esta vida terrena.


Nosotros tenemos una fiesta importante y muy colorida para recordar a nuestros muertos, en lo personal me encanta y no me pierdo poner el altar de dia de muertos, pero eso es por tradicion y no porque crea que los muertos en realidad regresen a comer la comida que se les pone para ese dia.



Me imagino entonces que la religion que profesabas antes debe condenar la tradicion del festejo del dia de muertos o no ?


.

Emeric
12/12/2009, 14:23
Me imagino entonces que la religion que profesabas antes debe condenar la tradicion del festejo del dia de muertos o no ?Por supuesto. :nod:

Emeric
12/12/2009, 19:48
No creo que tenga algo de malo porque no es posible comunicarse con los muertos, ellos ya dejaron de existir en esta vida terrena.Claro, pero recuerda que la Biblia asegura que siguen existiendo, aunque no en esta vida terrenal.

isabelión
12/12/2009, 21:29
Si, me permites sólo diré alguna cositas en tú tema, y de forma muy respetuosa. Existen muchos muertos caminado, y se ven muy bien, y precisamente eso nos lo señala en el TEXTO BÍBLICO. No caminar con quién definitivamente anda en DESCOMPOSICIÓN, si deseas te puedo ampliar más sobre este tema.

Shalom, isabelión.

personaltconviene
13/12/2009, 00:17
Amig@s :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (hasta el 1975), condenaba públicamente a los que creen que se puede entrar en contacto con los espíritus de los difuntos, especialmente los parientes.

Con los años, y la experiencia adquirida en la vida, me di cuenta de lo incomprensivo que fui con esas personas, pues olvidaba que, analizando bien las cosas, no hay nada intrínsecamente malo ni reprensible en desear volver a comunicarnos con los seres queridos que ya han muerto, precisamente porque, a pesar de haber muerto, siempre les recordamos y seguimos queriéndoles. :nod:

¿ No están de acuerdo conmigo ?

Pero debo recalcar que la férrea intransigencia mía de aquellos tiempos obedecía a lo que dicen pasajes de la Biblia como Dt. 18:11, donde se ordena que no sea hallado en el pueblo de Dios "ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos".

Bueno, yo tengo para mí que una cosa es querer consultar a los muertos para que nos aconsejen o nos dirijan en actos de la vida, (cf. el caso de Saúl con respecto al difunto Samuel, en 1 Sam. cap. 28), y otra cosa distinta es querer entrar en contacto con ellos para saber cómo están, cómo les va en el Más Allá y, también, para que nos tranquilicen diciéndonos que no hay tormento eterno, sino paz y serenidad, tal y como lo aseguran muchas personas que dicen haber "ido y vuelto", durante experiencias de gran cercanía a la muerte ...

Yo, personalmente, no creo que podamos comunicarnos con ningún espíritu de ningún difunto, por razones que ya expuse en mi tema :

"NEXOS entre el CEREBRO, el ALMA, y el ESPíRITU" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35896&highlight=nexos

Pero ahora que soy un biblista LIBRE de toda atadura, de todo prejuicio religioso, no condeno a los que creen que pueden comunicarse con los espíritus de sus seres queridos cuyos restos "descansan" en alguna tumba, o en alguna urna. Saludos. :yo:

MMmmm no hay nada de malo ...claaaro
No entiendo a que quieres llegar porque no crees en la comunicacion con
el mas alla...pero defendes la comunicacion:confused:
Es ******** defender algo que no se crea!!!:twisted:es como decir que la
sal es dulce jajajja
saludos
:yo:

Emeric
13/12/2009, 05:12
No entiendo a que quieres llegar porque no crees en la comunicacion con
el mas alla...pero defendes la comunicacion
Es ******** defender algo que no se crea!!!
:yo:Yo no defiendo nada; lea bien lo que escribo : me limito a describir una situación expresando que ya no condeno a los que creen que se pueden comunicar con los muertos, como sí los condenaba cuando predicaba.

Ahora, si hay foristas que creen que pueden comunicarse con los espíritus de sus parientes difuntos, pues que lo expresen ellos.

Emeric
14/12/2009, 14:58
Nosotros tenemos una fiesta importante y muy colorida para recordar a nuestros muertos.Sí, lo sé, pero tengo entendido que no es para comunicarse con los muertos, sino sólo para recordarlos, como bien dices.

poblano
14/12/2009, 15:43
Sí, lo sé, pero tengo entendido que no es para comunicarse con los muertos, sino sólo para recordarlos, como bien dices.



Asi es, no es para comunicarse, aun en la tradicion antigua quienes creen que de verdad vienen los muertos el 2 de noviembre no tratan de comunicarse solo de ofrecer la comida que más le gustaba a el difunto. Es una manera de recordar a los seres queridos que ya murieron y que ya no veremos más por más que se hagan conjuros para verlos, como las seciones espiritistas u otras practicas.



Alguna vez me invitaron a ver una secion espirtista y la duda me llamaba por ver algo que fuera sobrenatural y saben que vi....nada, solo un palmo de narices je, en otra ocasion unos amigos despues de una noche de juerga jugaban a que quien era el valiente que se metía solo a un panteon en donde muchas personas aseguraban que veian muertos en la noche.... pues que me anoto como el primero y que salto la barda, en eso veo movimientos y una sombra que se movia, me acerco con sigilo y lo que vi fue una figura humana ahh pero cual es mi sorpresa que lo que vi no fue un muerto sino alguien muy vivo que saqueba tumbas, en cuanto le grite salío corriendo, en fin no creo en eso de que los muertos anden dando vueltas aqui en la tierra o de que alguien pueda comunicarse con ellos.


.

Emeric
14/12/2009, 15:57
Es una manera de recordar a los seres queridos que ya murieron y que ya no veremos más por más que se hagan conjuros para verlos, como las seciones espiritistas u otras practicas.Cierto. Y ya que hablas de las sesiones espiritistas, lo interesante de las mismas, por falsas que sean, es que son reuniones cuyos participantes se autosugestionan y también se sugestionan mutuamente en su gran deseo de que lo que imaginan sea cierto. Naturalmente, no es cierto lo que dicen ver, oír, sentir, oler, etc., pero lo que sí es cierto es que a ellos les entretienen dichas prácticas. Y mientras no le hagan daño a nadie con sus creencias, no veo por qué tengan que ser tan rechazadas por los teístas de tradición cristopaulina. :yo:

poblano
14/12/2009, 16:27
Cierto. Y ya que hablas de las sesiones espiritistas, lo interesante de las mismas, por falsas que sean, es que son reuniones cuyos participantes se autosugestionan y también se sugestionan mutuamente en su gran deseo de que lo que imaginan sea cierto. Naturalmente, no es cierto lo que dicen ver, oír, sentir, oler, etc., pero lo que sí es cierto es que a ellos les entretienen dichas prácticas. Y mientras no le hagan daño a nadie con sus creencias, no veo por qué tengan que ser tan rechazadas por los teístas de tradición cristopaulina. :yo:



Asi es, tienes razon en que es sugestion lo de las seciones espiritistas y demas practicas magicas, lo que yo veo mal es algo muy terrenal como son los cobros que hacen por asistir o por las '' curas'' o sesiones de magia que hacen curanderos ( hechiceros y hechiceras) que no son nada baratas ni gratis y todo lo que trae alrededor ese tipo de grupos como los seguidores de la santa muerte, en que no tendría nada de malo en que solo que se quedára en sus creencias personales .


.

Eudesc
14/12/2009, 17:21
En toda la antigüedad la adivinación jugaba un papel político-social importantísimo, cosa que se ve tanto en la Ilíada como en la Biblia. El AT condena (con la muerte en la Torah) todo tipo de adivinación que no dependiera de profetas de Yahveh, algo que no puede sorprender en un corpus de literatura yahvista.

Todos los cristianos están muy bien capacitados para saltarse partes de la Biblia, unos se saltan unas y otros otras, así que hay cristianos que condenan sin paliativos la consulta a los espíitus, mientras que otros las admiten.

El argumento de los que la condenan es que lo que realmente se invoca no son muertos, sino espíritus diabólicos. Tal acusación, ¿tiene base bíblica? No directa, que yo sepa, pero indirectamente es posible, si se tiene en cuenta que el AT prohibe la nigromancia dentro del paquete de todas las prácticas religiosas no hebreas, especialmente las de los perversos habitantes de la tierra prometida.
Si los espíritus existen, sean de muertos, de ángeles o de demonios, querer comunicarse con ellos no parece que tenga nada malo en sí: sería como querer comunicarse con vivos no fácilmente accesibles o con extratrestres. Visto así, y con más motivo entonces, ¿qué ley moral con dos dedos de frente prohibiría que alguien se comunicara con sus seres queridos desencarnados, de ser posible?

Desde su aparición el en siglo XIX el espiritismo moderno (kardeciano) tuvo un gran auge y produjo una enorme cantidad de literatura que no te la acabarías en diez vidas. En ella se hizo hablar mamotretos inacabables a quien se te ocurra, a Jesucristo miles de veces. Los consejos que dieron y dan esos espíritus a través de las mediums son exactamente los mismos que dan los extraterrestres a través de los contactados y los mismos que da la Virgen a través de los visionarios: pura moralina de la más chabacana para gente totalmente crédula que les patrocina el negocio.

Ha habido perosonas con mentalidad científica que se han interesado por analizar científicamente el espiritismo, por ejemplo Camille Flammarion reunió una tremenda casuística de interacción con espítius (yo tenía dos libros suyos) y creía en él. Pero cuando se hacen investigaciones en serio, dado que es una fenómeno religioso, lo único que se ha encontrado de positivo es fraude.

No es malo, estoy de acuerdo, que alguien quiera comunicarse con sus seres queridos muertos. Pero los cristianos tienen la obligación de advertir que según la Biblia está prohibido, que es algo que no agrada a Dios, lo mismo que los cristianos deben advertir que la Biblia condena el adulterio, éste último por poner un ejemplo de algo intrínsecamente tan inocuo como consultar a los muertos.

Observador
14/12/2009, 17:54
Eudesc, ya que estás por aquí, a ver qué opinas tú sobre los Urim y los Tummim citados en el A.T. como una práctica adivinatoria utilizada por los sacerdotes hebreos.

Este tema es de disgusto de los rabinos judíos y no les gusta hablar de ello. Señal inequívoca para mi de que ellos creen en el fondo que era una práctica adivinatoria en toda regla.

***Rutherford, el que fuera presidente de la Watchtower, por lo visot se comunicaba con ángeles, pero lo hacía a través de la botella de whisky

-----------------------------------------------------------------------

“La iluminación procede de Jehová… y es dada a los ungidos… el
resto no oye sonidos audibles, porque no es necesario. Jehová ha
provisto su propia buena manera de transmitir sus pensamientos a
las mentes de los ungidos”.

--- Libro Preparation, 1933, página 64 ---

Esto prueba que la interpretación de profecías no procede de hombres, sino del Señor Jesús, el Comandante en Jefe de la Organización de Jehová, envía la información necesaria a su pueblo a través de sus santos ángeles.

--- Preparation, p. 28; The Watchtower, Agosto 1, 1933, p. 231, ¶23) ---



Se ha dicho que la literatura de la Watch Tower no es infalible, sino
que se trata del entendimiento bíblico más acorde a la “luz que se
va haciendo más y más clara” (Proverbios 4:18. No obstante,
Rutherford afirmaba recibir en su mente pensamientos que le
ayudaban a esclarecer el entendimiento de las Escrituras por medio de ángeles.
Información que aparece en diversos libros escritos por
Rutherford muestran que él afirmaba que la interpretación que le
daba a la Biblia, provenía de los ángeles, pero no era inspirada.






Sin embargo________________


“Cómo guía Jehová a su pueblo“
Los que componen la actual organización cristiana no reciben
revelaciones angélicas ni inspiración divina. Pero sí tienen las
Santas Escrituras inspiradas, que contienen revelaciones del
pensamiento y la voluntad de Dios. Como organización, e
individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina, la
estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos.
(1 Tes. 2:13.)
--- Proclamadores, página 708 ---

Ver en inglés:

http://www.theforbiddenknowledge.com/hardtruth/rutherford_spirit_meduim.htm

http://www.seanet.com/~raines/guided.html

Emeric
14/12/2009, 19:05
Todos los cristianos están muy bien capacitados para saltarse partes de la Biblia, unos se saltan unas y otros otras, así que hay cristianos que condenan sin paliativos la consulta a los espíitus, mientras que otros las admiten.Los que yo conocí, o conozco, condenan el que se consulte a los muertos. ¿ Cuáles son los cristopaulinos que admiten dicha práctica, según dices ? :confused:

Eudesc
14/12/2009, 21:10
¿ Cuáles son los cristopaulinos que admiten dicha práctica, según dices ?
Los católicos. En mis lecturas sobre espiritismo me he encontrado con curas católicos que lo ceptaban y practicaban.

Eso no significa que la jerarquía católica lo admita como inocuo, pero el catolicismo permite un abanico muy ancho de ideas: mientras se acepte el credo, no se nieguen los dogmas y se admita la autoridad papal, casi todo vale.

Hay que tener también en cuenta que este aspecto del espiritismo no es adivinatorio, sino sólo de contacto entre vivos y muertos y en los que a veces los vivos ayudan a los muertos.

personaltconviene
15/12/2009, 00:31
Mmm creo que poder se puede pero es como en estos foros
no sabes quien esta del otro lado jajajja como te puede ayudar a
encontrar respuestas a crimenes sin resolver (un ejemplo) como tambien a que te
quites la vida ...

Emeric
15/12/2009, 04:58
Los católicos.

Eso no significa que la jerarquía católica lo admita como inocuo, pero el catolicismo permite un abanico muy ancho de ideas: mientras se acepte el credo, no se nieguen los dogmas y se admita la autoridad papal, casi todo vale. Claro, enfocado de sa manera ... Pero el consultar a los muertos no es una doctrina oficial de la ICAR. Estamos de acuerdo. :yo:

Emeric
15/12/2009, 11:33
Eudesc, ya que estás por aquí, a ver qué opinas tú sobre los Urim y los Tummim citados en el A.T. como una práctica adivinatoria utilizada por los sacerdotes hebreos.Por favor, amigos, lo del Urim y Tumim ha sido abordado en otros hilos específicos. Favor de no desarrollar eso aquí, ya que lo de aquí es consultar a los muertos, actividad para la cual no funcionaba el Urim y Tumim presentado en la Biblia.

Gracias por su comprensión, y cooperación. Saludos. :yo:

Eudesc
15/12/2009, 17:46
Tienes razón en que el tema de lso urimm & tummim desviaba mucho el tema original. Lo he borrado de aquí y trasladoado fuera.

Emeric
15/12/2009, 17:47
Tienes razón en que el tema de lso urimm & tummim desviaba mucho el tema original. Lo he borrado de aquí y trasladoado fuera.Gracias por tu comprensión y cooperación al respecto. Saludos. :yo:

Emeric
15/12/2009, 18:23
No es malo, estoy de acuerdo, que alguien quiera comunicarse con sus seres queridos muertos. Pero los cristianos tienen la obligación de advertir que según la Biblia está prohibido, que es algo que no agrada a Dios.Pero sin explicar por qué no le agrada a Dios. :roll:

personaltconviene
16/12/2009, 13:42
Mmm interesante esto significa que hay vida despues de la muerte??
sera verdad que solo estamos de paso?

Emeric
16/12/2009, 15:43
Mmm interesante esto significa que hay vida despues de la muerte??
sera verdad que solo estamos de paso?Exacto, de acuerdo con lo que muestra la Biblia. :yo:

Emeric
17/12/2009, 17:22
Hay que tener también en cuenta que este aspecto del espiritismo no es adivinatorio, sino sólo de contacto entre vivos y muertos y en los que a veces los vivos ayudan a los muertos.Claro, pero también puede haber casos en que los que invocan, o consultan a los espíritus de los muertos, cedan a la tentación de indagar acerca de su propio futuro ... No sé; yo nunca he participado en ninguna sesión espiritista, pero supongo que habrá personas que no se conforman con querer comunicarse con sus parientes muertos, sino que también desean saber si éstos pueden darles alguna información acerca de su futuro en esta Tierra, en el marco de la "ayuda" que mencionas ... :noidea:

poblano
17/12/2009, 18:52
Dejemos por un momento las razones de la Biblia y veamos porque no sería bueno el tratar de comunicarse con los muertos, sabemos que es imposible camunicarse con muertos, entonces que de malo tiene tratar de comunicarse con algo que nunca le va a responder al interrogante, pues que esto del espiritismo como las practicas de magia hacen que las personas depositen su confianza y decisiones en charlatanes que lo unico que hacen es dar falsas esperanzas.



Esta y otras razones similares deben haber sido las causas que originaron este precepto en la Biblia, las practicas superticiosas en el imposible caso que fueran reales solo beneficiarían al practicante y ahi no entra ningun tipo de reglas eticas, por lo que muchas de estas practicas de invocar muertos en distintas culturas tienen como fin el obtener un mál hacia alguien.


.

Emeric
17/12/2009, 18:56
muchas de estas practicas de invocar muertos en distintas culturas tienen como fin el obtener un mál hacia alguien.
¿ En qué te basas para afirmar eso ? :confused:

poblano
17/12/2009, 19:19
En practicas que he visto en que se hace un conjuro para desearle el mal alguien e invocan a un espiritu que nombran genericamente ''el muerto'' y/o entierran un objeto o la foto de la persona en una tumba de alguien que murio de forma violenta.

O tambien en ese rito llamado la santa muerte en que suponen que ella los va a librar de las balas a lo mal intencionados o tambien le piden que mate a alguien.Obviamente eso es falso porque no se pude obtener nada con esos conjuros, pero la intencion de maldad ahi esta y eso es lo nocivo.

.

Emeric
17/12/2009, 19:38
Obviamente eso es falso porque no se pude obtener nada con esos conjuros, pero la intencion de maldad ahi esta y eso es lo nocivo.Entiendo, aunque no creo los que pretenden comunicarse con los muertos con esos fines tan maléficos sean la mayoría.

Eudesc
17/12/2009, 20:12
sabemos que es imposible camunicarse con muertos, entonces que de malo tiene tratar de comunicarse con algo que nunca le va a responder al interrogante, pues que esto del espiritismo como las practicas de magia hacen que las personas depositen su confianza y decisiones en charlatanes que lo unico que hacen es dar falsas esperanzas.
...
Esta y otras razones similares deben haber sido las causas que originaron este precepto en la Biblia

El espiritismo es una práctica religiosa, y sabemos de él lo mismo que de otras prácticas religiosas: se cree o no se cree. El charlatanismos está presente en él lo mismo que en el resto de las creencias religiosas.

No, las razones de la Biblia no son de tipo escéptico, sino de carácter religioso-social.


En practicas que he visto en que se hace un conjuro para desearle el mal alguien e invocan a un espiritu que nombran genericamente ''el muerto'' y/o entierran un objeto o la foto de la persona en una tumba de alguien que murio de forma violenta
Eso es magia, no espiritismo. En magna no se invocan los espíritus de meurtos, sino de dioses o demonios.


O tambien en ese rito llamado la santa muerte en que suponen que ella los va a librar de las balas a lo mal intencionados o tambien le piden que mate a alguien.Obviamente eso es falso porque no se pude obtener nada con esos conjuros, pero la intencion de maldad ahi esta y eso es lo nocivo.
La Santa Muerte es, para los qu creen en ella, una entidad divina quizás copiada de los santos de la santería (o del vudú, o cualquiera de los cultos sincréticos afroamericanos), los orichás, que son los dioses de la religión de los yorubas. El culto a la Santa Muerte es básicamente magia y no tiene nada que ver con invocación a muertos.

La creencia en que la Santa Muerte va a librar de peligros, eliminar enemigos o traer prosperidad no es algo menos falso que cualquier otra creencia supersticiosa. En cuanto a la maldad está en la intención del devoto. Las mismas cosas, malas o inocuas, se las podría pedir a Cristo crucificado o la Virgen de Guadalupe. Ni Cristo se las va a conceder ni la Santa Muerte tampoco.

Eudesc
17/12/2009, 20:29
Claro, pero también puede haber casos en que los que invocan, o consultan a los espíritus de los muertos, cedan a la tentación de indagar acerca de su propio futuro ... No sé; yo nunca he participado en ninguna sesión espiritista, pero supongo que habrá personas que no se conforman con querer comunicarse con sus parientes muertos, sino que también desean saber si éstos pueden darles alguna información acerca de su futuro en esta Tierra, en el marco de la "ayuda" que mencionas ... :
Haber hay de todo. Pero el interés del espiritismo culto al que me refería al hablar de medicos y sacerdotes, se interesa por lo uqe pasa en el otro mundo, no en este.

Yo sólo he asistido a una sesión espiritista y allí no se hicieron preguntas personales a los muertos. Allí entraba el espíritu que quería, contaba algo de su vida, como quien charla en un bar. Otros espíritus ni sabían que habían muerto y entonces se les dirigía hacia la "luz" del final del túnel y así. Yo me imagino que era un grupo influenciado por aquellas obras de "Vida después de la muerte".

Que en una sesión "aséptica", de gente desconocida, como era yo y otros, no aparecen difuntos familiares, ya que el medium no conoce las vidas privadas de la gente. Ese tipo de sesiones requiere preparación documental previa.
En la calle donde yo vivía cuando era pequeño había una vecina qu "hablaba con los muertos". Ahí es fácil que aprecieran los familiares, que normalmente habían muerto hacía poco y eran vecinos conocidos por ella.

En cuanto a la adivinación propiamente dicha, con preguntas tipo "con quien me voy a casar" o "dime los números de la primitiva", no creo que se den como norma en contactos con muertos. Para eso ya hay multitud de mancias, la astrología, el tarot, brujas con bolas de cristal, gitanas que leen las manos, etc.

CHARLY-MXLI
17/12/2009, 20:56
hola a todos, solo quiero decir que en esto de contactar con muertos no solo hay charlatanes, hay gente muy preparada, que en un momento dado fue esceptica de estos fenomenos, que esta adentrandose en el mundo espiritual, un ejemplo muy claro es el doctor Brian Weiss, graduado de la universidad de Columbia y de Yale, especializado en psiquiatria, fue presidente del Departamento de Psiquiatría del Mount Sinai Hospital en Miami.
a travez de la tecnica de psicoterapia ha podido contactar con personas que ya no vivien en cuerpos fisicos, incluso contactó por medio de una paciente con su hijo muerto. ha escrito varios libros, yo tengo varios, aún no termino de leerlos todos, pero ya llevo varios, en verdad los recomiendo.

Emeric
18/12/2009, 05:21
Otros espíritus ni sabían que habían muerto y entonces se les dirigía hacia la "luz" del final del túnel¿ Cómo es posible que el espíritu de un difunto no sepa que ha abandonado su cuerpo ??? :confused:

Emeric
18/12/2009, 11:16
hola a todos, solo quiero decir que en esto de contactar con muertos no solo hay charlatanes, hay gente muy preparada, que en un momento dado fue esceptica de estos fenomenos, que esta adentrandose en el mundo espiritual, un ejemplo muy claro es el doctor Brian Weiss, graduado de la universidad de Columbia y de Yale, especializado en psiquiatria, fue presidente del Departamento de Psiquiatría del Mount Sinai Hospital en Miami.
a travez de la tecnica de psicoterapia ha podido contactar con personas que ya no vivien en cuerpos fisicos, incluso contactó por medio de una paciente con su hijo muerto. ha escrito varios libros, yo tengo varios, aún no termino de leerlos todos, pero ya llevo varios, en verdad los recomiendo.Bueno, pero harto sabido es que el papel aguanta todo lo que se escriba ...

CHARLY-MXLI
18/12/2009, 14:39
Bueno, pero harto sabido es que el papel aguanta todo lo que se escriba ...

yo lo invito a leer esos libros de los que le hablo, ademas independientemente de si cree o no cree en lo que dice el doctor Brian Weiss, esos libros son de mucha ayuda. aqui la dirección para el que los quiera descargar:
http://elmistico.com.ar/descarga/brianweiss/index.htm

Emeric
18/12/2009, 14:46
el doctor Brian Weisses reencarnacionista, ¿ no ?

poblano
18/12/2009, 16:09
El espiritismo es una práctica religiosa, y sabemos de él lo mismo que de otras prácticas religiosas: se cree o no se cree. El charlatanismos está presente en él lo mismo que en el resto de las creencias religiosas.
.


depende de la optica de quien lo vea





La Santa Muerte es, para los que creen en ella, una entidad divina quizás copiada de los santos de la santería (o del vudú, o cualquiera de los cultos sincréticos afroamericanos), los orichás, que son los dioses de la religión de los yorubas. El culto a la Santa Muerte es básicamente magia y no tiene nada que ver con invocación a muertos.
.


El rito de la santa muerte no tiene su origen en el vudu, sino en las tardiciones prehispanicas de Mexico en que los muertos pasan del inframundo a este mundo y se basa en la creencia de que la niña blanca como es llamada tiene el poder de decidir a quien se lleva y a quien no, ademas de poder ser benefactora o castigadora segun la peticion de quien le hace ofrendas que normalmente son narcotraficantes, prostitutas, rateros etc.





La creencia en que la Santa Muerte va a librar de peligros, eliminar enemigos o traer prosperidad no es algo menos falso que cualquier otra creencia supersticiosa. En cuanto a la maldad está en la intención del devoto. Las mismas cosas, malas o inocuas, se las podría pedir a Cristo crucificado o la Virgen de Guadalupe. Ni Cristo se las va a conceder ni la Santa Muerte tampoco.


No se puede pedir cosas malas a el cristo crucificado o a la virgen de guadalupe, en ninguna parte vas a encontrar eso como parte de la doctrina de la ICAR, la diferencia de la magia con las religiones tardicionales es que estas no se basan en transacciones de te doy me das de forma mecanica, tal ves tu no veas la diferencia de una religion con los ritos de magia( o no lo quieres ver ) en que la mayoria de las religiones se basan en el mejoramiento del ser humano y en la magia el comportamiento del ser humano no es relevante, sino la dedicación que se ponga a cumplir el rito.


.

Eli_yahu
18/12/2009, 17:00
Is.8:19*Y en caso de que les digan: “Recurran a los médium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción, que están chirriando y profiriendo expresiones en voz baja”, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿[Debe recurrirse] a personas muertas en pro de personas vivas? 20*¡A la ley y a la atestación!

Lev.19:31*”’No se vuelvan a los médium espiritistas, y no consulten a pronosticadores profesionales de acontecimientos, para hacerse inmundos por medio de ellos. Yo soy Jehová el Dios de ustedes.
...20:6*”’En cuanto al alma que se vuelva a los médium espiritistas y a los pronosticadores profesionales de acontecimientos para tener ayuntamiento inmoral con ellos, ciertamente fijaré mi rostro contra aquella alma y la cortaré de entre su pueblo.
7*”’Y ustedes tienen que santificarse y resultar santos, porque yo soy Jehová su Dios. 8*Y tienen que guardar mis estatutos y ponerlos por obra. Yo soy Jehová que está santificándolos.

Rev.21:. 8*Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda.

CHARLY-MXLI
18/12/2009, 17:24
es reencarnacionista, ¿ no ?

cierto, hay incluso casos de personas que han corroborado datos de lo que recordaron de sus otras vidas. por cierto tengo entendido que la Biblia tiene algunas citas que sugieren la reencarnación. ¿no ha desarrollado ese tema?

Observador
18/12/2009, 17:38
Bien, como hay un tipejo por aquí que relata de la Biblia lo que le parece. Ahora vamos a ver la historia de Samuel y Saúl.


Para ponernos en situación, Samuel ya estaba muerto.

Leamos 1ª Samuel 28: 3

Ya Samuel había muerto. Todo Israel lo había lamentado y lo había sepultado en Ramá, su ciudad.Saúl había expulsado de la tierra a los encantadores y adivinos.


Ahora 1ª Samuel 28: 8

--Te ruego que me adivines, por el espíritu de adivinación, y hagas venir a quien yo te diga.


Ahora 1ª Samuel 28:11

La mujer dijo:

--¿A quién te haré venir? --Hazme venir a Samuel --respondió él.


Ahora 1ª Samuel 28:15

Samuel dijo a Saúl:
--¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?


¡¡¡Saúl estaba hablando con Samuel que estaba muerto!!!


Lean todo el contexto del capítulo 28 porque es muy interesante.

Emeric
18/12/2009, 19:47
cierto, hay incluso casos de personas que han corroborado datos de lo que recordaron de sus otras vidas. por cierto tengo entendido que la Biblia tiene algunas citas que sugieren la reencarnación. Sugerir no es dar por sentado.

Eli_yahu
18/12/2009, 21:07
Las personas que deseen conocer la verdad desde el punto de vista de Dios deberían consultar las Escrituras. La Biblia dice que de la creación de libros no hay fin pero que hay mucha fatiga en tratar de aplicarse a todos ellos.

Ecl.12:11*Las palabras de los sabios son como aguijones, y justamente como clavos hincados son los que se entregan a las colecciones [de sentencias]; han sido dadas por parte de un solo pastor. 12*En cuanto a cualquier cosa además de estas, hijo mío, acepta una advertencia: El hacer muchos libros no tiene fin, y el aplicarse mucho [a ellos] es fatigoso a la carne.
13*La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14*Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala.

Aunque muchas personas se disponen a creer cualquier cosa sea quien sea que se las venga a contar, incluso las lean de cualquier libro sea de quien sea y con cualquier propósito que se haya escrito; las personas más inteligentes seleccionan a qué fuente de información se aplican.

Los testigos cristianos de Jehová nos hemos dedicado por varios siglos a analizar profundamente las Escrituras y hemos sido bendecidos con un gran entendimiento que estamos dispuestos a compartir. Las personas que creen que el conocimiento es una propiedad que les pertenece o que solo ellos pueden evaluar de verdadera o no, han tratado de imposibilitar que compartamos estas cosas con otras personas dispuestas a analizar más profundamente lo que creen.

Cuando una persona intelectual escucha una idea nueva, trata siempre de buscar el estudio o autoridad en la materia que avala tal información. En los temas religiosos, muchas personas presumen de ser autoridad, pero cuando se contrastan sus ideas con lo que la Biblia realmente enseña, se aprecia a todas luces que están harto confundidas. Si una persona desea saber lo que sucede con los muertos, debería tratar de buscar información en la palabra de Dios como máxima autoridad sobre el asunto, pues solamente Él puede decirnos acertadamente lo que sucede con respecto a los muertos.

Cuando las personas tratan de mostrar evidencias sobre lo relacionado con estos asuntos, mencionan sesiones espiritistas (que por demás están totalmente prohibidas por Dios en su palabra), solo están hablando de lo que APARENTEMENTE sucede en esos lugares. Sin embargo, todos sabemos que existen espíritus de demonios que viven en una región invisible alrededor nuestro. ¿Quién puede asegurar que estos espíritus (que no son personas muertas, sino demonios) no están tratando de engañar a las personas haciéndolas creer algo que contradiga la sagrada palabra de Dios?

Emeric
19/12/2009, 06:11
Las personas que deseen conocer la verdad desde el punto de vista de Dios deberían consultar las Escrituras. La Biblia dice que de la creación de libros no hay fin pero que hay mucha fatiga en tratar de aplicarse a todos ellos.

Ecl.12:11*Las palabras de los sabios son como aguijones, y justamente como clavos hincados son los que se entregan a las colecciones [de sentencias]; han sido dadas por parte de un solo pastor. 12*En cuanto a cualquier cosa además de estas, hijo mío, acepta una advertencia: El hacer muchos libros no tiene fin, y el aplicarse mucho [a ellos] es fatigoso a la carne.
13*La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14*Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala.

Aunque muchas personas se disponen a creer cualquier cosa sea quien sea que se las venga a contar, incluso las lean de cualquier libro sea de quien sea y con cualquier propósito que se haya escrito; las personas más inteligentes seleccionan a qué fuente de información se aplican.

Los testigos cristianos de Jehová nos hemos dedicado por varios siglos a analizar profundamente las Escrituras y hemos sido bendecidos con un gran entendimiento que estamos dispuestos a compartir. Las personas que creen que el conocimiento es una propiedad que les pertenece o que solo ellos pueden evaluar de verdadera o no, han tratado de imposibilitar que compartamos estas cosas con otras personas dispuestas a analizar más profundamente lo que creen.Sermoncito muy fuera del tema tratado aquí. :rolleyes:

Emeric
19/12/2009, 06:14
Cuando las personas tratan de mostrar evidencias sobre lo relacionado con estos asuntos, mencionan sesiones espiritistas (que por demás están totalmente prohibidas por Dios en su palabra), solo están hablando de lo que APARENTEMENTE sucede en esos lugares. Sin embargo, todos sabemos que existen espíritus de demonios que viven en una región invisible alrededor nuestro. ¿Quién puede asegurar que estos espíritus (que no son personas muertas, sino demonios) no están tratando de engañar a las personas haciéndolas creer algo que contradiga la sagrada palabra de Dios?¿ Y quién puede asegurarnos que son demonios los que "aparecen" en las sesiones espiritistas ? La Biblia no lo asegura.

Emeric
19/12/2009, 13:07
El argumento de los que la condenan es que lo que realmente se invoca no son muertos, sino espíritus diabólicos. Tal acusación, ¿tiene base bíblica? No directa, que yo sepa, pero indirectamente es posible, si se tiene en cuenta que el AT prohibe la nigromancia dentro del paquete de todas las prácticas religiosas no hebreas, especialmente las de los perversos habitantes de la tierra prometida.Yo no veo en la Biblia nada que indique que la prohibición de consultar a los muertos se deba a que los que, supuestamente, se aparecen a los que los consultan son demonios, o espíritus diabólicos.

Emeric
20/12/2009, 07:15
Ahora vamos a ver la historia de Samuel y Saúl.


Para ponernos en situación, Samuel ya estaba muerto.

Leamos 1ª Samuel 28: 3

Ya Samuel había muerto. Todo Israel lo había lamentado y lo había sepultado en Ramá, su ciudad.Saúl había expulsado de la tierra a los encantadores y adivinos.


Ahora 1ª Samuel 28: 8

--Te ruego que me adivines, por el espíritu de adivinación, y hagas venir a quien yo te diga.


Ahora 1ª Samuel 28:11

La mujer dijo:

--¿A quién te haré venir? --Hazme venir a Samuel --respondió él.


Ahora 1ª Samuel 28:15

Samuel dijo a Saúl:
--¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?


¡¡¡Saúl estaba hablando con Samuel que estaba muerto!!!


Lean todo el contexto del capítulo 28 porque es muy interesante.Y obsérvese, además, que los redactores del primer libro de Samuel no condenaron a Saúl por haber querido entrar en comunicación con el espíritu del difunto Samuel.

Emeric
20/12/2009, 14:45
Los testigos cristianos de Jehová nos hemos dedicado por varios siglos a analizar profundamente las Escrituras y hemos sido bendecidos con un gran entendimiento que estamos dispuestos a compartir.Amigo : deja de autoalabarte, y atente al tema, por favor. Saludos. :yo:

Emeric
21/12/2009, 06:00
El espiritismo es una práctica religiosa, y sabemos de él lo mismo que de otras prácticas religiosas: se cree o no se cree.Disculpa, pero yo no creo que el espiritismo sea una práctica religiosa, pues no es en sí una religión sino, más bien, una opinión acompañada con prácticas (sesiones) y que carece de la estructura doctrinal y eclesial que caracteriza a las verdaderas religiones. Y por eso es que puede haber espiritistas católicos, o de otras religiones oficialmente establecidas.

Emeric
22/12/2009, 15:38
¿ Acaso no se comunicó el propio Jesucristo con los muertos Moisés y Elías en el episodio de Su Transfiguración, Mt. cap. 17 ?

Moisés había muerto varios siglos antes, y Elías también, por más que muchos quieran creer que al ser arrebatado vivo al cielo Elías no murió.

Emeric
24/12/2009, 21:15
no creo en eso de que los muertos anden dando vueltas aqui en la tierra o de que alguien pueda comunicarse con ellos.
Yo tampoco, pero reconozco que la imaginación humana es muy fértil en eso también. :yo:

Emeric
25/12/2009, 16:07
aun en la tradicion antigua quienes creen que de verdad vienen los muertos el 2 de noviembre no tratan de comunicarse solo de ofrecer la comida que más le gustaba a el difunto.¿ Y no habrá alguien que le diga al espíritu del difunto :

"Aquí te traigo el plato que tanto te gusta, o te gustaba ?????" :hungry:

En tal caso, habría un intento de comunicación por parte del viviente, aunque éste sepa que nunca recibirá ninguna respuesta ... :biggrin:

Workaholic
25/12/2009, 17:16
Si existe comunicación con personas que vivieron hace mucho, sin embargo, no es como muchos lo pintan.

Esto es más de Esoterismo que de teología.

.

Eli_yahu
25/12/2009, 18:30
Amigo : deja de autoalabarte, y atente al tema, por favor. Saludos. :yo:

Emeric, ¡qué inconsistente eres con tu propia actitud!

Te pasas todo el tiempo subiendo tus monólogos y ya te he demostrado, aunque ni siquiera soy experto en la Biblia sino un simple estudioso, que estás diseminando mentiras como si fueran bíblicas, y tú te sigues autoalabando... ¿y vienes a recomendarme que no diga que los testigos tienen un verdadero conocimiento bíblico?... Tú sí que eres un caso complicado: estás lleno de contradicciones e inconsistencias y ya se hacen patológicas.

Ningún testigo cristiano de Jehová se contamina espiritualmente con el espiritismo, no te quepa la menor duda. Todos sabemos exactamente lo que dicen las Escrituras sobre el estado en el que ellos se encuentran, por tanto es lógico pensar que los falsos contactos con espíritus de muertos son en realidad contactos con otros seres espirituales demoníacos que fingen ser esos muertos para arratrar a los incautos a la desobadiencia de los claros mandatos de Dios sobre estas prácticas.

Eclesiastés 9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado....10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.


Is.8:19*Y en caso de que les digan: “Recurran a los médium espiritistas o a los que tienen espíritu de predicción, que están chirriando y profiriendo expresiones en voz baja”, ¿no es a su Dios a quien debe recurrir cualquier pueblo? ¿[Debe recurrirse] a personas muertas en pro de personas vivas? 20*¡A la ley y a la atestación!

Sal.146:3*No cifren su confianza en nobles,
ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
*4*Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.
*5*Feliz es el que tiene al Dios de Jacob por ayuda suya,
cuya esperanza está en Jehová su Dios...

Emeric
25/12/2009, 18:35
los falsos contactos con espíritus de muertos son en realidad contactos con otros seres espirituales demoníacos que fingen ser esos muertos para arratrar a los incautos a la desobadiencia de los claros mandatos de Dios sobre estas prácticas.Entiendo tu punto, pero la Biblia no dice eso en ninguna parte. Es más, la Biblia certifica que el rey Saúl se comunicó con el ya difunto Samuel, en 1 Sam. cap. 28. Y en ningún momento se dice ahí que fue un demonio :flame: el que conversó con Saúl, sino que dice muy claramente que fue SAMUEL.

Workaholic
25/12/2009, 18:57
Claro, y pueden volver a hablar con él si quieren, digo, si quieren pagar el precio.

Ajá :yo:

Eli_yahu
25/12/2009, 18:59
Emeric, en el idioma hebreo no existía un recurso como las comillas que ahora usamos para indicar lenguaje figurado. Cuando la Biblia nombra a tal ente como "Samuel" lo hace en sentido figurado; no puede decirse en un lado que los muertos no están concientes y por otro lado decir que un espíritu de un muerto habla.

Si piensas un poco te darás cuenta que todo el evento es una demostración absolutamente prohibida que se da como ejemplo para enseñarnos que solo los desobedientes asisten a este tipo de sesiones que Jehová desaprueba: Saúl había sido rechazado por Jehová, asistía a una espiritista después que él mismo había dado una orden de cortar el espiritismo en Israel (v.9).

Las cosas que se dicen en aquella sesión espiritista no provenían ni de Samuel muerto´, ni mucho menos aquel hecho estaba respaldado por Jehová. Imagínate, un profeta de Jehová muerto asistiendo a una sesión de espiritismo... ¿te parece eso razonable? La Biblia deja muchos pasajes sin explicar detalladamente. Todo estudioso debería tratar de buscar en toda ella lo que pueda estar relacionado. Por ejemplo, mira lo que sucedió en un caso similar:

1Rey.22:19 ... Ciertamente veo a Jehová sentado sobre su trono, y a todo el ejército de los cielos de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda. 20*Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab, para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y este empezó a decir así, mientras que aquel decía asá. 21*Finalmente salió un espíritu y se paró delante de Jehová y dijo: ‘Yo mismo lo engañaré’. Ante esto, Jehová le dijo: ‘¿De qué manera?’. 22*A esto él dijo: ‘Saldré, y ciertamente llegaré a ser un espíritu engañoso en la boca de todos sus profetas’. De modo que él dijo: ‘Lo engañarás, y, lo que es más, saldrás ganador. Sal y hazlo así’. 23*Y ahora sucede que Jehová ha puesto un espíritu engañoso en la boca de todos estos profetas tuyos; pero Jehová mismo ha hablado calamidad tocante a ti”.

Y nota aquí lo que dice:

Eze.14:9*”‘Y en cuanto al profeta, en caso de que él sea engañado y realmente hable una palabra, yo mismo, Jehová, he engañado a ese profeta; y ciertamente extenderé mi mano contra él y lo aniquilaré de en medio de mi pueblo Israel. 10*Y tendrán que llevar su error. El error del inquiridor resultará ser lo mismo que el error del profeta, 11*para que los de la casa de Israel ya no se vayan, vagando, de seguirme, y ya no vayan contaminándose con todas sus transgresiones. Y tienen que llegar a ser mi pueblo, y yo mismo llegaré a ser su Dios’, es la expresión del Señor Soberano Jehová”.

La Biblia es un libro inspirado por Dios. Es una base de datos que puedes consultar para cualquier asunto relacionado con creencias. Pero debes saber usar la información, o de otro modo serás confundido producto de tu misma actitud.

Emeric
25/12/2009, 19:08
Emeric, en el idioma hebreo no existía un recurso como las comillas que ahora usamos para indicar lenguaje figurado. Cuando la Biblia nombra a tal ente como "Samuel" lo hace en sentido figurado; no puede decirse en un lado que los muertos no están concientes y por otro lado decir que un espíritu de un muerto habla.¡ Claro que se puede decir ! La razón es muy sencilla : la Biblia tuvo muchos redactores, no un solo y único redactor, y en diferentes épocas; no en la misma época.

Eli_yahu
25/12/2009, 19:14
Emeric, ni siquiera un ateo bien instruído afirmaría eso que tú estás diciendo. Ten en consideración que el pueblo judío era tradicionalista; toda su historia, creencias, ideología, etc estaban estrictamente registrados.

Según los críticos de años pasados podrían existir contradicciones en los escritos hebreos; según los críticos modernos y mejor instruídos eso es imposible por la propia idiosincracia judía. Cada vez me asombro más del poco conocimiento que posees. Las divisiones ideológicas fueron muy posteriores al período de los reyes; pero siempre estaban los escritos como la autoridad máxima a consultar.

Emeric
25/12/2009, 19:14
Saúl había sido rechazado por Jehová, asistía a una espiritista después que él mismo había dado una orden de cortar el espiritismo en Israel (v.9).Ya dije más arriba que fue YHVH quien no quiso atender a Saúl cuando éste le consultó. Y el pobre hombre, tuvo que recurrir a Samuel. Si YHVH no lo hubiera desatendido, Saúl no habría tenido que consultar a Samuel a través de esa mujer.

Emeric
25/12/2009, 19:16
Las cosas que se dicen en aquella sesión espiritista no provenían ni de Samuel muerto´, ni mucho menos aquel hecho estaba respaldado por Jehová. Imagínate, un profeta de Jehová muerto asistiendo a una sesión de espiritismo... ¿te parece eso razonable? En la Biblia hay paquetoneladas de cosas que no son razonables. Y sin embargo, están registradas en la misma. Para que veas ...

Emeric
25/12/2009, 19:17
mira lo que sucedió en un caso similar:

1Rey.22:19 ... Ciertamente veo a Jehová sentado sobre su trono, y a todo el ejército de los cielos de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda. 20*Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab, para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y este empezó a decir así, mientras que aquel decía asá. 21*Finalmente salió un espíritu y se paró delante de Jehová y dijo: ‘Yo mismo lo engañaré’. Ante esto, Jehová le dijo: ‘¿De qué manera?’. 22*A esto él dijo: ‘Saldré, y ciertamente llegaré a ser un espíritu engañoso en la boca de todos sus profetas’. De modo que él dijo: ‘Lo engañarás, y, lo que es más, saldrás ganador. Sal y hazlo así’. 23*Y ahora sucede que Jehová ha puesto un espíritu engañoso en la boca de todos estos profetas tuyos; pero Jehová mismo ha hablado calamidad tocante a ti”.Gracias por haber citado tú mismo un pasaje en el cual vemos a YHVH haciendo algo que no es razonable. :biggrin:

Emeric
25/12/2009, 19:19
Eze.14:9*”‘Y en cuanto al profeta, en caso de que él sea engañado y realmente hable una palabra, yo mismo, Jehová, he engañado a ese profeta;Y lo confirmas ahí también. :biggrin:

Emeric
25/12/2009, 19:20
Cuando la Biblia nombra a tal ente como "Samuel" lo hace en sentido figurado;Mentira watchtoweriana.

Emeric
25/12/2009, 19:32
Tienes que estar muy enfermo con tanto odio a Dios... no haces mas que saltar de una cosa a otra sin la menor organización mental posible; ni eres capaz de mantener un tema de forma consecuente. Eres la más clara evidencia de la oscuridad mental en la que viven las personas alejadas de Dios que se han dedicado a practicar estilos de vida condenados por Él. No vale la pena ni siquiera dirigirte la palabra, eres tan antisocial que no puedes sostener un diálogo normal. ¿Cuál es el morboso y enfermiso placer que encuentras en esa actitud tan aberrante?Vuelves a caer en insultos, ¿ eh ? ¡ Vaya ejemplo de "cristiano" ! :doh:

Eli_yahu
25/12/2009, 19:36
¿Insultos? No son insultos..., es una crítica a tu mala actitud que deberías aceptar ya que tanto derecho crees que tienes de criticar hasta a Dios mismo y a otras personas incluídas organizaciones religiosas enteras. Lo que tú haces sí son insultos... ¿o es que ahora vas a darme clases de moral?:shock:

Emeric
25/12/2009, 19:37
¿Insultos? No son insultos..., es una crítica a tu mala actitud que deberías aceptar ya que tanto derecho crees que tienes de criticar hasta a Dios mismo y a otras personas incluídas organizaciones religiosas enteras. Lo que tú haces sí son insultos... ¿o es que ahora vas a darme clases de moral?:shock:Sus insultos ya han sido reportados.

Workaholic
25/12/2009, 20:44
Tienes que estar muy enfermo con tanto odio a Dios... no haces mas que saltar de una cosa a otra sin la menor organización mental posible; ni eres capaz de mantener un tema de forma consecuente. Eres la más clara evidencia de la oscuridad mental en la que viven las personas alejadas de Dios que se han dedicado a practicar estilos de vida condenados por Él. No vale la pena ni siquiera dirigirte la palabra, eres tan antisocial que no puedes sostener un diálogo normal. ¿Cuál es el morboso y enfermiso placer que encuentras en esa actitud tan aberrante?

Lo curioso es que todas esas actitudes Religiosas, son HEREDADAS de las reprochables organizaciones religiosas.

Y si profundizamos más, vemos que a veces no son tan heredadas, sino que son Actitudes meramente animales que se encuentran en todo aquel que no pueda gobernarse a sí mismo.

***

Con respecto al tema, comunicarse con personas que no están en medio de los vivos, es muy común aún en terrenos de experimentación mental.

:yo:

Emeric
26/12/2009, 05:38
Informo a los cristopaulinos que todavía no se hayan enterado que los mismísimos judíos (autores de los libros que componen la Biblia y, por ende, del cap. 28 de 1 Samuel) confirman en sus escritos de comentarios acerca de la Biblia que Saúl conversó con el difunto Samuel, y NO con ningún demonio :crazy: que se hiciera pasar por Samuel, como porfía en su erradísima obstinación la religión Watch Tower en su ya más que clásico negacionismo de muchos hechos o dichos bíblicos.

Y lo pruebo en mi tema :

"Antigüedades Bíblicas", cap. 64, CONFIRMA que el DIFUNTO Samuel habló con Saúl" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44050&highlight=Samuel

No se dejen tomar el pelo por esa religión, la cual tanto ha adulterado la Biblia a su conveniencia y antojo. :yo:

Emeric
09/01/2010, 20:04
tu mala actitud que deberías aceptar ya que tanto derecho crees que tienes de criticar hasta a Dios mismo y a otras personas incluídas organizaciones religiosas enteras.Yo creo en la DEMOCRACIA, y por eso es que me expreso libremente aunque no les guste a ustedes, los que prefieren la dictadura teocrática.

Emeric
16/09/2011, 08:04
Con respecto al tema, comunicarse con personas que no están en medio de los vivos, es muy común aún en terrenos de experimentación mental.?????????????????? :confused:

rebelderenegado
16/09/2011, 08:12
Lo que si está probado fehacientemente, es que hay muchos vivos, que dicen tener comunicación con los muertos, todo a cambio de una modesta contribución voluntaria.

Un Toc si y dos Tocs no.

Emeric
29/11/2011, 19:57
Lo que si está probado fehacientemente, es que hay muchos vivos, que dicen tener comunicación con los muertos, todo a cambio de una modesta contribución voluntaria.

Un Toc si y dos Tocs no.Y lo mucho que deja ese negocito ... :nod:

Emeric
11/05/2012, 19:18
Ahora, si hay foristas que creen que pueden comunicarse con los espíritus de sus parientes difuntos, pues que lo expresen ellos.A ver ... :whip:

Emeric
16/04/2013, 18:52
Amig@s :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo (hasta el 1975), condenaba públicamente a los que creen que se puede entrar en contacto con los espíritus de los difuntos, especialmente los parientes.

Con los años, y la experiencia adquirida en la vida, me di cuenta de lo incomprensivo que fui con esas personas, pues olvidaba que, analizando bien las cosas, no hay nada intrínsecamente malo ni reprensible en desear volver a comunicarnos con los seres queridos que ya han muerto, precisamente porque, a pesar de haber muerto, siempre les recordamos y seguimos queriéndoles. :nod:

¿ No están de acuerdo conmigo ?

Pero debo recalcar que la férrea intransigencia mía de aquellos tiempos obedecía a lo que dicen pasajes de la Biblia como Dt. 18:11, donde se ordena que no sea hallado en el pueblo de Dios "ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos".

Bueno, yo tengo para mí que una cosa es querer consultar a los muertos para que nos aconsejen o nos dirijan en actos de la vida, (cf. el caso de Saúl con respecto al difunto Samuel, en 1 Sam. cap. 28), y otra cosa distinta es querer entrar en contacto con ellos para saber cómo están, cómo les va en el Más Allá y, también, para que nos tranquilicen diciéndonos que no hay tormento eterno, sino paz y serenidad, tal y como lo aseguran muchas personas que dicen haber "ido y vuelto", durante experiencias de gran cercanía a la muerte ...

Yo, personalmente, no creo que podamos comunicarnos con ningún espíritu de ningún difunto, por razones que ya expuse en mi tema :

"NEXOS entre el CEREBRO, el ALMA, y el ESPíRITU" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=35896&highlight=nexos

Pero ahora que soy un biblista LIBRE de toda atadura, de todo prejuicio religioso, no condeno a los que creen que pueden comunicarse con los espíritus de sus seres queridos cuyos restos "descansan" en alguna tumba, o en alguna urna. Saludos. :yo:L@s nuev@s foristas están invitad@s aquí también. :wave:

Mary_M
16/04/2013, 19:56
hola a todos, solo quiero decir que en esto de contactar con muertos no solo hay charlatanes, hay gente muy preparada, que en un momento dado fue esceptica de estos fenomenos, que esta adentrandose en el mundo espiritual, un ejemplo muy claro es el doctor Brian Weiss, graduado de la universidad de Columbia y de Yale, especializado en psiquiatria, fue presidente del Departamento de Psiquiatría del Mount Sinai Hospital en Miami.
a travez de la tecnica de psicoterapia ha podido contactar con personas que ya no vivien en cuerpos fisicos, incluso contactó por medio de una paciente con su hijo muerto. ha escrito varios libros, yo tengo varios, aún no termino de leerlos todos, pero ya llevo varios, en verdad los recomiendo. Bueno sí, por supuesto que en el ámbito de la psicoterapia, se ha difundido también lo de Brian Weiss. Pero yo personalmente NO aplico ninguna técnica como para supuesta "regresión a vidas pasadas", ni mucho menos la fomento. Es Nueva Era...........

DANIEL777
21/06/2013, 16:55
VEAMOS ALGO A LA LUZ DE LA REVELACÍON DE LAS ESCRITURAS ORIGINALES SOBRE LOS MUERTOS

(lo que sale de los labios de los nigromantes no es verdad.
Lo de Samuel fue, por mandato de Dios y no de la maga, a llevar al desleal para con la Ley el veredicto del Señor cuyas disposiciones no se hacen objeto de burla).


-Señor... vamos a Endor. dice Judas Iscariote.(estaban cerca de aquel sitio)

- dice Jesús.-¿Qué quieres ver en Endor? No es sino un mísero lugar entre rocas...

-Llévame... y te lo diré.

-Bien, de acuerdo; pero estáte atento a que luego no tengas que sufrir por ello...........
. Lo que puede hacer daño es el deseo de lo que se quiere ver cuando se mira. De todas formas, iremos......

-Aquello es Endor - dice Jesús señalando hacia un humilde pueblo asido a las primeras elevaciones de este otro grupo de montes - Estás decidido realmente a ir?

-Si me quieres contentar... - responde Judas Iscariote.

-Pues vamos.
-Pero, ¿habrá que andar mucho? - pregunta Bartolomé y Pedro dice quisiera saber si hay algo que aprender, porque entonces voy, aunque me cueste... -.

-¿Estás oyéndolos? Todavía no has dicho tu intención. ¿Quisieras ahora ser tan amable para con tus compañeros de decirla? - invita Jesús a responder.

.¿No fue a Endor adonde Saúl quiso ir para consultar a la pitonisa?

-Sí. ¿Y...?

-Pues, Maestro, que me gustaría ir a ese sitio y oírte hablar de Saúl.
-¡Ah, pues entonces voy también yo! - exclama Pedro todo animado.


Recorren ligeros el último trecho del camino principal para dejarlo luego por un camino secundario que lleva derecho a Endor. ........... (son conducidos por un aldeano)......mientras Jesús y los suyos, pasando por encima de bloques de piedra que, sin duda, habían pertenecido a muros muy fuertes, , entran en una espaciosa gruta ahumada, en cuyas paredes hay todavía - grafitos incisos en la roca - signos..... En un rincón ennegrecido hay un nicho, debajo del cual se ve un agujero . ...un hedor de ratas muertas, comadrejas, pájaros en putrefacción entre sus pies, se mezcla con el olor del estiércol y del suelo húmedo.

- dice Pedro - a Jesús:
-Maestro, date prisa en complacer a Judas porque esto... ¡ciertamente, no es la sala real de Antipas!
-Enseguida. ¿Exactamente, qué quieres saber? - pregunta a Judas de Keriot.

-Bien... Quisiera saber si - y por qué - Saúl pecó viniendo aquí... Quisiera saber si una mujer puede evocar a los muertos. Querría saber si... Bueno, en fin, habla y yo te haré preguntas.

-¡Asunto largo! Al menos vamos afuera, al sol, sobre las rocas... Así evitaremos humedad y mal olor - suplica Pedro. Jesús accede a ello. Se sientan como pueden sobre los paredones derruidos.


-El pecado de Saúl no fue sino uno de sus pecados, precedido y seguido de muchos otros, todos graves. Dúplice ingratitud para con Samuel, que no sólo lo unge rey sino que además se eclipsa después para que el rey no deba repartir con él la admiración del pueblo.
Ingrato en repetidas ocasiones para con David, que lo libera de Goliat, que lo exonera de una muerte cierta en la caverna de Engadí y en Aquila. Culpable de múltiples desobediencias y de escándalo ante el pueblo. Culpable de haber apenado a Samuel, su benefactor, faltando a la caridad. Culpable de envidia y de atentar contra la vida de David, también benefactor suyo. Culpable, en fin, del delito cometido aquí.


-¿Contra quién?, pues aquí no mató a nadie

-Mató su alma, terminó de matarla, aquí dentro. ¿Por qué bajas la cabeza?

-Pienso, Maestro.

-Piensas... Ya lo veo... ¿Y en qué estás pensando? ¿Por qué has querido venir aquí? Reconoce que no ha sido por pura curiosidad de estudioso.

-Siempre se oye hablar de magos, de nigromancias, de invocación de espíritus... Quería ver si descubría algo... Me gustaría saber cómo se producen estas cosas... Creo que nosotros, destinados a asombrar a la gente para captarla, deberíamos ser un poco nigromantes. Tú eres Tú y obras con tu poder, pero nosotros tenemos que pedir un poder, una ayuda, para realizar obras insólitas, obras que se impongan...

-¿Pero estás loco? ¿Pero qué dices? - gritan muchos de los apóstoles.

-Callad. Dejadlo hablar. Lo suyo no es locura.

-Sí, bueno, me parecía que, viniendo aquí, un poco de la magia de otros tiempos podría entrar en mí y hacerme más grande. Buscando tu interés, créeme.

-Sé que este deseo tuyo de ahora es sincero; no obstante, te respondo con palabras eternas - porque están contenidas en el Libro, y el Libro existirá mientras exista el hombre; existirá siempre, ya crean en él y lo empuñen en nombre de la Verdad, ya sea objeto de burla o de risa.

Está escrito: "Y Eva, visto que el fruto del árbol era apetitoso para el paladar y agradable a la vista, lo cogió, y comió, y se lo ofreció a su marido... Y entonces sus ojos se abrieron, y se dieron cuenta de que estaban desnudos y se hicieron unos ceñidores... Y Dios dijo: “¿Cómo os habéis dado cuenta de que estabais desnudos? Por haber comido el fruto prohibido'”. Y los echó del paraíso de delicias".

En el libro de Saúl se lee: "Apareció Samuel y dijo: ¿Por qué me has incomodado invocándome?
¿Por qué me consultas después de que el Señor se ha retirado de ti? El Señor te tratará como te he anunciado... porque no has
obedecido a la voz del Señor'"
.
Hijo, no tiendas tu mano al fruto prohibido; el solo hecho de acercarte a él ya es una imprudencia. No tengas curiosidad por conocer lo ultraterreno; ten temor a que el veneno satánico de la curiosidad se te adhiera.

Evita lo oculto y lo que no tiene explicación. Una sola cosa debe recibirse con santa fe: Dios. Mas evita aquello que no es Dios y que no se puede explicar con las fuerzas de la razón ni crear con las fuerzas del hombre; evítalo, para que no se te abran las fuentes de la malicia y comprendas que estás "desnudo". Desnudo: repelente de humanidad mezclada con el satanismo. ¿Por qué quieres causar asombro con oscuros prodigios? Cáusalo con tu santidad, luminosa como cosa proveniente de Dios.

No desees rasgar los velos que separan a los vivos de los difuntos. No molestes a los difuntos. Escúchalos - a los sabios - mientras están en este mundo y venéralos obedeciéndolos incluso después de la muerte.

No disturbes su segunda vida. Quien no obedece a la voz del Señor pierde al Señor; mas el Señor ha prohibido el ocultismo, la nigromancia, el satanismo en todas sus formas. ¿Qué más quieres saber aparte de lo que te dice la Palabra?, ¿qué más quieres obrar aparte de lo que tu bondad y mi poder te conceden que obres? No te inclines hacia el pecado, antes bien, aspira a la santidad, hijo.


No te sientas avergonzado. Me agrada que reveles tu humanidad. Lo que te atrae a ti atrae a muchos, a demasiados. Lo único que le quita peso a esta humanidad, mucho peso, y le pone alas, es el fin que has puesto en este deseo, o sea, "tener potencia para atraer hacia mí"; pero son alas de ave nocturna. No, Judas mío, ponle alas solares, de ángel, a tu espíritu; bastará el viento de estas alas para captar a los corazones, y los llevarás, por tu surco, a Dios.
-¿Nos vamos?

-Sí, Maestro. Confieso mi error...

Lo que ha sucedido es que has pretendido averiguar. El mundo estará lleno siempre de personas curiosas. Ven, ven, vámonos de este lugar maloliente. ¡Vamos hacia el sol! Dentro de pocos días será Pascua. Después iremos a ver a tu madre: evócala a ella - y no a los muertos -, evoca tu casa honesta y a tu madre santa. ¡Oh, qué paz!

Como siempre, el recuerdo de su madre, la alabanza del Maestro a su madre, calma a Judas.
Salen de las ruinas y empiezan a bajar por el sendero que antes han recorrido.................


(ES UN TEXTO ORIGINAL QUE FALTA EN LOS 4 EVANGELIOS).



------------------------:gossip::grouphug::thumb: (Dn. 12.10)

EL SANTO
21/06/2013, 18:25
La biblia no condena hablar con los muertos.---

LA BIBLIA CONDENA EL ESPIRITISMO...

Sin embargo en las sectas no les conviene hablar de espiritismo y mejor prefieren distorcionar la escritura diciendo q no se puede hablar con los muertos.. acto seguido es comenzar a atacar a la Iglesia q Cristo fundo.. diciendo q los catolicos hablan con los muertos... porq tenemos infinidad de santos.....


Pero ahora que soy un biblista LIBRE de toda atadura, de todo prejuicio religioso, no condeno a los que creen que pueden comunicarse con los espíritus de sus seres queridos cuyos restos "descansan" en alguna tumba, o en alguna urna. Saludos.

Emeric... y de q manera se puede comunicar con algun espiritu de alguien q ya murio???

Emeric
21/06/2013, 18:46
Emeric... y de q manera se puede comunicar con algun espiritu de alguien q ya murio???Yo no creo que eso sea posible. Son otros quienes lo creen posible.

Espada
21/06/2013, 18:47
La biblia no condena hablar con los muertos.---
LA BIBLIA CONDENA EL ESPIRITISMO...
Sin embargo en las sectas no les conviene hablar de espiritismo y mejor prefieren distorcionar la escritura diciendo q no se puede hablar con los muertos.. acto seguido es comenzar a atacar a la Iglesia q Cristo fundo.. diciendo q los catolicos hablan con los muertos... porq tenemos infinidad de santos.....


Pobre Santo, tiene un sentimiento de persecución e ignora la Escritura..

Deuteronomio 18:10-12
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.


Pero claro, según Santo la Escritura no lo condena.


Isaías 8:19-22
19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?

20 !!A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

21 Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto.
22 Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

EL SANTO
22/06/2013, 13:23
JEJE ese Espada... otra vez ignora lo q dice realmente la biblia...

Haber Espada.. la biblia no condena el hablar con los muertos, sino hacerlo atravez del espiritismo, es decir, acudir con algun medium...

Si usted dice q lo malo es hablar con el muerto.. entonces como deja usted a Jesus??
Veamos la cita de mateo 17,3

] En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.

Como puede ver, Jesus hablo con Moises, y con Elias.. ambos ya estaban muertos... entonces Jesus fallo???
Respuesta:
No Espada.. no se asuste.. Jesus no fallo.. puesto q el hablo con muertos, si, pero la biblia no condena hablar con muertos sino q condena utilizar algun adivino, encantador, o medium para hablar con los espiritus...

Si usted conoce a una persona q ya murio y en este momento habla con ella... claro aunq talvez no lo escuchen y no le respondan.. no es antibiblico el q usted haya hablado con la persona... es muy distinto y antibliblico q usted acuda con algun brujo o medium para tratar de contactar el espritu del difunto!!

Abusado mi chavo!!

Emeric
23/06/2013, 07:41
El Santo : Por lo que acabo de leer en tu respuesta a Espada, entiendo que tú hablas con difuntos. ¿ Son gente de tu familia, o conocidos ? Cuéntanos.

Ciro
23/06/2013, 07:58
Me muestro ignorante en este tema. Creo que la Biblia condena hablar con los muertos. Haber si entendemos esta palabra, Dios no es un Dios de muertos sino de vivos por lo tanto hablar, orar, con Dios, con los santos... no es malo, es más debe hacerse. La respuesta nos la dio, creo, Benedicto XVI cuando en la tele le preguntaron sobre diversos temas y en uno de ellos explicó la diferencia entre un fantasma y un resucitado en el Reino de Dios. Un fantasma es un "muerto" porque todavía no está en el Reino de Dios. La Biblia, creo, condena todo intento de hablar con los muertos y la Iglesia nos enseña que no es posible la comunicación entre las personas que murieron, porque no pueden explicar nada del más allá después de su muerte en la Tierra. creo que el tema debe de entenderse de esta manera, no es posible hablar con los muertos porque solo Dios sabe, su Providencia, lo que nos ocurrirá en el futuro y nadie debe hablar o querer saber sobre el futuro porque es querer ocupar el puesto de Dios.

Emeric
23/06/2013, 08:09
Ciro y El Santo, ambos católicos : Pónganse de acuerdo.

Ciro
23/06/2013, 08:35
Decimos lo mismo Emeric. Con distintas palabras e ideas.

Emeric
23/06/2013, 09:13
la biblia no condena el hablar con los muertos, sino hacerlo atravez del espiritismo, es decir, acudir con algun medium...
Te perdiste esto, Ciro.

Ciro
23/06/2013, 10:44
El espiritismo ¿qué es?. ¿No he dicho yo lo mismo?. He contestado a tu pregunta Emeric.

Emeric
23/06/2013, 10:56
"la biblia no condena el hablar con los muertos", escribió El Santo, mientras que tú escribiste "Creo que la Biblia condena hablar con los muertos", post 81. ¿ Ya lo olvidaste, Ciro ?

Ciro
23/06/2013, 13:53
Pero hay que darle el sentido correcto Emeric. Yo he prolongado lo dicho por El Santo.

Espada
24/06/2013, 16:38
Si usted dice q lo malo es hablar con el muerto.. entonces como deja usted a Jesus??
Vaya, entonces para ti Jesús está muerto. ..



parece ser que ya se te olvidó lo que dijiste..


Sin embargo en las sectas no les conviene hablar de espiritismo y mejor prefieren distorcionar la escritura diciendo q no se puede hablar con los muertos.......
.. y de q manera se puede comunicar con algun espiritu de alguien q ya murio???
No te hagas el inocente, nadie esta hablando de recordar, o de hablar en voz alta con un ser querido que ya partió, estamos hablando de querer COMUNICARNOS con los MUERTOS, ESTABAS HABLANDO DE ESPIRITISMO.

EL SANTO
24/06/2013, 18:06
El Santo : Por lo que acabo de leer en tu respuesta a Espada, entiendo que tú hablas con difuntos. ¿ Son gente de tu familia, o conocidos ? Cuéntanos.



Emeric... no son gente de mi familia o conocidos... pero lo digo en el sentido de q hablo con los santos, mucho... para q estos intercedan por mi ante Dios... y sabemos q esos santos estan ya gozando de la precencia de Dios... MUERTOS!!

A eso me refiero...



Vaya, entonces para ti Jesús está muerto. ..



jajaja Espada.. asi como toma y saca de contexto la biblia, usted tambien lo hace con mis comentarios... cualkiera q sepa leer y vea mi comentario vera q jamas puse q Jesus esta muerto... sino q me referi a q Jesus hablo con los muertos, en la transfiguracion.!!

Por eso mismo se sabe q la biblia no puede condenar hablar con los muertos, como en el caso del catolico q ora y pide a los santos!!!

Espada
24/06/2013, 18:23
Tienes un sentimiento de persecusión bárbaro. Aquí estamoos hablando de mediums, de espiritismo y tu vienes a sacar lo santos. Nadie está hablando de eso.

EL SANTO
24/06/2013, 19:22
Tienes un sentimiento de persecusión bárbaro. Aquí estamoos hablando de mediums, de espiritismo y tu vienes a sacar lo santos. Nadie está hablando de eso.

Disculpe Espada... pero yo como catolico si hablo con gente muerta.. y estos son los santos... y demostrado esta q no es antibiblico hacerlo....

Y usted espada, habla con algun muerto???

Emeric
24/06/2013, 20:18
hablo con los santos, mucho¿ Hablas con los santos, o hablas a los santos ???? Ojo : no es lo mismo hablar con que hablar a. Si hablas con ellos, estás diciendo que ellos también hablan contigo; tienen conversaciones contigo. En cambio, si les hablas a los santos, ellos NO te responden teniendo conversaciones contigo. Acláranos bien eso.

EL SANTO
24/06/2013, 20:23
¿ Hablas con los santos, o hablas a los santos ???? Ojo : no es lo mismo hablar con que hablar a. Si hablas con ellos, estás diciendo que ellos también hablan contigo; tienen conversaciones contigo. En cambio, si les hablas a los santos, ellos NO te responden teniendo conversaciones contigo. Acláranos bien eso.

Tiene razon Emeric... olvido q en el foro existen personas q son buenisimas para mal interpretar la escritura, sea cual sea, asi q tiene razon en q debo expecificarlo... Yo les hablo a ellos... no hemos tenido conversaciones, ni mucho menos se me han aparecido!!

Emeric
24/06/2013, 20:24
Yo les hablo a ellos... no hemos tenido conversaciones, ni mucho menos se me han aparecido!!Vale, pero, ¿ cómo es posible que tú les hables a ellos, y que ellos no te hablen a ti ?????

Emeric
30/12/2013, 19:27
El Santo nunca me contestó ... :noidea:

Espada
30/12/2013, 19:29
Y usted espada, habla con algun muerto???

No, no hablo con los muertos.

Emeric
31/12/2013, 06:35
yo como catolico si hablo con gente muerta.. y estos son los santos.Y a pesar de la prohibición bíblica al respecto en Dt. 18:11. :doh:

Ciro
31/12/2013, 14:02
Podemos hablar con los santos. Una manera es a través de la meditación, antecedida por una oración al santo.

Por ejemplo uno de mis santos predilectos es San Martín de Porres

--- Mensaje agregado ---



Oración por los Hispanos


San Martín de Porres, tú que hablas español como nosotros; tu color, tu pobreza, tu hogar podrían haberte deprimido en aquella sociedad.


Pero la dignidad de hijo de Dios por tu fe bautismal en la Iglesia Católica te elevó por encima de aquella nobleza de la Ciudad de los Reyes.


Haz que los Hispanos en América, en la del Norte especialmente, estén conscientes de su propia dignidad. Se preparen en las escuelas, consigan títulos de trabajo, tengan afán de superación hasta llegar ellos o sus descendientes a ser dirigentes en esta sociedad.


Que todos: en el hogar, en el trabajo, en la calle y en todo lugar tengan sentido de responsabilidad. Como tú, glorioso Martín de Porres, lograste ser responsable tanto de seglar como luego de fraile.


Que descubran y fomenten la grandeza de su Fe, católica como la tuya, fuente de fortaleza en esperanza. Muchos son "de color" como tú. Ni drogas, ni abandono, ni desprecios, ni robos, ni abusos sexuales sean sus caminos, que llevan a la esclavitud.


Martín glorioso, tú cantas victoria en el Cielo. Que te miren todos los que buscan la liberación aquí en este suelo. Enséñanos el camino de la auténtica personalidad. Amén.


Señor tu condujiste a San Martín a la gloria eterna por medio de su humildad. Ayúdanos, te rogamos, a seguir el ejemplo de santidad y poder ser dignos de ser exaltados junto con él en el Cielo. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

--- Mensaje agregado ---

Creo que la conversación es hablar de "muertos" y no de vivos, como los santos.

Espada
31/12/2013, 14:03
OK, ¿ pero por qué hablar con el secretario (un santo) si puedes directamente hablar con el Presidente (Dios) ?

Ciro
31/12/2013, 14:06
OK, ¿ pero por qué hablar con el secretario (un santo) si puedes directamente hablar con el Presidente (Dios) ?

A veces para hablar con el Señor puede durar un tiempo largo. Con tu hermano "adoptivo" siempre lo tienes a mano.

Espada
31/12/2013, 14:17
A veces para hablar con el Señor puede durar un tiempo largo. Con tu hermano "adoptivo" siempre lo tienes a mano.

Ciro, es a Dios a quien siempre tienes a mano.

Jeremías 29:12-13
12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.


¿ Si el Presidente siempre está a mano, para qué hablar con el secretario ?

Emeric
31/12/2013, 14:25
A veces para hablar con el Señor puede durar un tiempo largo. Con tu hermano "adoptivo" siempre lo tienes a mano.¡ Protocolo burocrático hasta en el mismísimo cielo !!!!!! :pound: