PDA

Ver la versión completa : Que van a comer en navidad???



personaltconviene
12/12/2009, 02:43
Contesten!! solo es por curiosidad , no vallan a pensar
que les voy a copiar jajjaja




saludos

:yo:

Caracolamarina
12/12/2009, 10:02
Personaltconviene. Te saludo y te cuento.
Como en la época de Navidad en la Argentina hace calor, lo mejor es un buffet frío. Por ejemplo: Pollo frío bañado en salsa de almendras, Vittel Toné ( peceto al jugo con una salsa de crema de leche, mayonesa, alcaparras y anchoas) ensaladas surtidas y un postre a base de helados.
Copa helada: helados de 3 sabores distintos, dulce de leche, chocolate y crema americana, bañados con salsa de frambuesas o chocolate y encima adornado con almendras o nueces.
Para después de cenar un cafecito de buena calidad hecho en cafetera de esas antiguas italianas, porque pareciera que el café es mas rico así.
Espero haberte contestado a tu inquietud....y si me copias no importa, porque es un rico menú. Saludos muy cordiales para tí.

poblano
12/12/2009, 14:31
Aqui en Mexico ya es temporada fria y para esas fechas en esta parte de Mexico la temperatura baja y un ponche calientito se apetece para acompañar la cena navideña, que consta de pierna adobada, acompañada de ensalada de manzana o ensalada de betabel, chiles rellenos acompañados de bacalao , dulce de manzana y unos buñuelos mmmm ya esta cerca la navidad!!


.

elrector
12/12/2009, 14:42
http://www.elitours.com/promos/images/JW1-cena-especial-navidad.jpg

personaltconviene
12/12/2009, 19:35
jajaja buenisimo que alguien prepare la comida por voz ...oportunistas??je

poblano
14/12/2009, 16:32
Naaa , no sabe igual la comida comprada que la hecha en casa y con el sazon tradicional, pero tal vez me haría de la vista gorda vacacionando en CanCun.


Se acerca la hora del pavo picosito je.


.

personaltconviene
15/12/2009, 01:00
Personaltconviene. Te saludo y te cuento.
Como en la época de Navidad en la Argentina hace calor, lo mejor es un buffet frío. Por ejemplo: Pollo frío bañado en salsa de almendras, Vittel Toné ( peceto al jugo con una salsa de crema de leche, mayonesa, alcaparras y anchoas) ensaladas surtidas y un postre a base de helados.
Copa helada: helados de 3 sabores distintos, dulce de leche, chocolate y crema americana, bañados con salsa de frambuesas o chocolate y encima adornado con almendras o nueces.
Para después de cenar un cafecito de buena calidad hecho en cafetera de esas antiguas italianas, porque pareciera que el café es mas rico así.
Espero haberte contestado a tu inquietud....y si me copias no importa, porque es un rico menú. Saludos muy cordiales para tí.


ups mi menu es una sopa en sobre al lado de tu menu jajajja
salsa de almendras no la conocia snif snif
pero ahy la busque jejeje(parece facil)

1 cebolla picada
1 cucharada de manteca ( mantequilla ) o manteca vegetal
1y 1/2 tazas de leche fría ( 375cc. )
1 cucharada de almidón de maíz ( fécula, chuño )
1 taza de crema de leche o nata ( 250cc. )
2 cucharadas de salsa de soja
1 taza de almendras peladas y picadas ( 100 gramos )

PREPARACIÓN
Disolver el almidón de maíz en la leche fría e incorporar la crema de leche.

Aparte poner en una cacerola la manteca junto con la cebolla picada y dejar cocinar un poco pero sin que se llegue a dorar.

Bajar el fuego e incorporar de a poco la mezcla de leche con la crema, revolviendo constantemente para que no se formen grumos.
Cuando comienza a espesar, retirar y agregar la salsa de soja y las almendras picadas. Esta salsa se sirve caliente y se emplea en pastas y aves además de otras aplicaciones.

Emeric
16/12/2009, 18:56
la cena navideña, que consta de pierna adobada, ¿ En México comen pierna ???? :faint:

Caracolamarina
16/12/2009, 21:11
Que bien personaltconviene, has encontrado la receta alternativa de la salsa de almendras....te cuento esta queda rica...para aves, llamese pollo ( el pollo se puede hacer encima de un colchon de cebolla picada en juliana con zanahorias y especies...( pimienta blanca, una pizca de nuez moscada ) una vez que el pollo este cocido ( pueden ser sólo pechugas) se pasan por cedazo o por la licuadora...las cebollas y las zanahorias...eso se espesa con crema de leche y un poco de maizena, se le agregan nueces picadas finitas y ¡OH! ahí tenemos otra salsita rica para acompañar aves....
Una copa de postre muy rica es la siguiente:
En un vaso largo, se pone una bocha de helado de chocolate, se llena el vaso con café con leche bien frío, arriba se pone crema chantilly ( que este bien dura ) y se le pone como adorno pedacitos de chocolate dulce...para adornar....así sirves un postre, que combina el gusto del café con el del chocolate....
Me encantaría que me copies...porque te digo...sé que te gustaran estas recetas y son muy fáciles de hacer...
Saludos muy cordiales para tí.

poblano
17/12/2009, 17:01
¿ En México comen pierna ???? :faint:



jajaja pero no pierna humana sino pierna de cerdo, se marina, se adoba se hornea mmm es deliciosa, si me da tiempo pondré un post para poner la receta.


.

Emeric
18/12/2009, 15:23
jajaja pero no pierna humana sino pierna de cerdo, se marina, se adoba se hornea mmm es deliciosa, si me da tiempo pondré un post para poner la receta.


.Es que en Puerto Rico decimos pernil. Por eso me sorprendió lo de pierna. Saludos. :yo:

rer
24/12/2009, 20:43
Felicidades y paz en la tierra, el mejor regalo dado por Dios a la humanidad su hijo Jesus traído a través de una virgen.


Buen provecho, comiendo arroz con gandules, morcilla, pasteles, tenbleque,majarete, coquito, lechon asado a la vara,quineito, batata, arroz con dulce....y mas dulces.