PDA

Ver la versión completa : Si Cristo ES poder y sabiduría de Dios, entonces, ES DIOS



Emeric
09/12/2009, 17:30
Amig@s :

En 1 Cor. 1:24, el apóstol Pablo definió a Cristo como "poder de Dios y SABIDURía de Dios". Eso prueba que Cristo es DIOS, pues el poder y la sabiduría de Dios son Dios mismo. :nod: No se pueden disociar de Dios.

Y como si eso fuera poco, ese mismo apóstol machaca su enseñanza en Col. 2:3, diciendo acerca de Cristo :

"en quien están escondidos TODOS los tesoros de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO". :nod:

Dice : "TODOS los tesoros"; no dice "un poquito, alguito de esos tesoros" ...
:nono:

Y todavía hay algunos que NIEGAN, PISOTEAN esas clarísimas palabras de Pablo, afirmando que el Hijo es dizque "un dios poderoso", pero NO Todopoderoso, e "inferior a Dios". :doh:

¿ Hasta dónde puede conducir el negacionismo de algunos que menosprecian, infravaloran, desprestigian al Hijo pero que, encima de eso, todavía tienen la osadía de llamarse "cristianos" ! :faint:

Anticristianos les queda mejor ... :nod:

Emeric
10/12/2009, 14:16
Fíjense bien que Jesús, el Hijo de Dios encarnado en el Hijo del Hombre "se llenaba de sabiduría", Lc. 2:40, conforme iba creciendo en edad, como humano que también llegó a ser al nacer de una mujer.

Eso significa que como varón, como ser humano, Jesús fue aprendiendo, por experiencias propias. Pero como Hijo de Dios, era y sigue siendo la Sabiduría de Dios que describió Pablo. Lo cual confirma la doctrina bíblica de la doble naturaleza de Jesucristo, simultáneamente Hijo de Dios e Hijo del Hombre. No tener en cuenta eso acarrea que caigamos en herejías como el arrianismo, y el nestorianismo.:yo:Sin olvidar otra herejía : el monofisismo :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=39519&highlight=monofisismo

Emeric
14/12/2009, 14:42
Invito cordialmente a los foristas "creyentes" miembros de la religión Watch Tower, para quienes su hermano en la fe, el apóstol Pablo, se equivocó cuando escribió que Cristo es poder y sabiduría de Dios, y que en El están escondidos TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, a exponernos sus contraargumentos. Digo ... si tienen algunos. Saludos. :yo:
¿ Quién desea comenzar ? ¿ Eli_yahu ?

Emeric
15/12/2009, 06:23
Bueno, en lo que vienen, (si vienen), deseo recalcar que los que niegan la Deidad del Hijo alegan que Este es solamente "un dios poderoso", no el Dios TODOpoderoso del cual habla la Biblia.

Dicho de otra manera, ellos admiten que junto a Dios (para ellos Dios es solamente una Persona, el Padre), existe un diosito, un paredro. :faint:

Y ese diosito tiene poder, pero su poder es muy limitado, comparado con el gran poder infinito del Padre. ¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ?

Amig@s : ¿ Para qué tener dos dioses, y uno más fuerte que el otro ? :roll:

Si el Padre es TODOpoderoso, con eso basta, ¿ no ?

¿ De qué sirve que ese Dios TODOpoderoso tenga a su lado a una especie de secretario, de ayudantito o, como me dijo una vez Oscar Javier, miembro de la Watch Tower, a "un empleado adiestrado" :doh:, como una especie de practicante en una empresa que tiene que aprender su trabajo ... Pfffff ¡ Qué cosas tiene la Watch Tower ! :roll:

Emeric
15/12/2009, 18:32
Y en lo que a la sabiduría y al conocimiento se refiere, ¿ quién sino Dios conoce todas las cosas, y también sabe aplicar dicho conocimiento como es debido para provecho de Sus criaturas ???

Entonces, si Pablo se atrevió a escribir que Cristo es la sabiduría de Dios, y que en El están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento, entonces, inevitablemente, Cristo es DIOS, y no un diosito inferior al Gran Dios, el Padre.

Eli_yahu
15/12/2009, 22:14
Mira Juan 5:19 en griego (en parte):

Αμην αμην
λεγω 3004 estoy diciéndo-
υμιν 4771 -os
ου 3756 no
δυναται 1410 puede
ο 3588 el
υιος 5207 Hijo
ποιειν 4160 estar haciendo
αφ 575 de(-sde)
εαυτου 1438 sí mismo
ουδεν 3762 nada
εαν 1437 si
μη 3361 no
τι 5100 alguna cosa
βλεπη 991 vea
τον 3588 al
πατερα 3962 Padre
ποιουντα 4160 haciendo
α 3739 tales
γαρ 1063 porque
αν 302 por casualidad
εκεινος 1565 aquél
ποιη 4160 haga
ταυτα 3778 éstas
και 2532 también
ο 3588 el
υιος 5207 Hijo
ομοιως 3668 al igual
ποιει 4160 está haciendo

¿Reconoces la palabra en negritas? Es el verbo "poder" y tiene la misma raíz del sustantivo "poder". Cuando dice que "no puede..." está diciendo que hay cosas que Jesús NO PUEDE, y las especifica seguidamente: no puede hacer cosas sin haberlas aprendido del Padre, sin que hayan tenido que ver con la voluntad del que lo envió, sin que el Padre se las haya mostrado... O sea que Jesús no es Todopoderoso.

Rev.19:11*Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12*Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13*y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14*También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15*Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16*Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

He aquí otros detalles del texto griego de Juan 5:19:

1) Jesús comienza este comentario suyo con: "Amén, Amén", lo cual es como decir: 'Pueden estar seguros de que así es';

2) la frase "ου διναται" puede ser traducida como 'no tiene poder';

3)la frase "αφ εαυτου" significa "por su propia capacidad o iniciativa";

4)la palabra "ουδεν" significa 'ni siquiera una sola cosa';

5)"βλεπη" implica 'ver' para poder copiar lo que ve, es imposible que salga nada poderoso de él sino lo ve hacer primero a su Padre;

6)"εαν με τι ..." es 'si alguna vez algo no', o sea, Jesús ni siquiera decide lo que es la voluntad del Padre, y lo recalca con "α αν εκεινος ποιη", queriendo decir 'lo que por casualidad haga (Aquel)'.


Nota en solo un texto, Juan 5:19, cuantas declaraciones de inferioridad reconoce Jesús ante su Padre, Une todos los detalles de sus palabras y vé, cuánta humildad al reconocer que su Padre es su propio maestro. ¿Puede alguien que necesita aprender de otro, ser Todopoderoso? O más bien es Todopoderoso Aquel de quien él mismo está aprendiendo?

Mira lo que dice en el versículo 20 del mismo pasaje:

20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Cuando Jesús dice que le 'muestra', lo que quiere decir es que le 'enseña cómo se hace'. ¿No te dice nada esto?

Y luego, más tarde en el versículo 24 dice:

24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

¿Puedes hacer que tu mente piense en Aquel que envió a Jesús, o esa persona se ha desaparecido de tu pensamiento? Deberías tener cuidado, porque la persona que envió a Jesús, de donde salieron todos los poderes que tiene Jesús, es la que determina si te acercas o no a tu salvación:

Juan 6:43 En respuesta, Jesús les dijo: “Dejen de murmurar entre ustedes. 44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga; y yo lo resucitaré en el último día. 45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’ [cita directa de Is.54:13]. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí. 46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre. 47 Muy verdaderamente les digo: El que cree tiene vida eterna.

Emeric
16/12/2009, 06:01
Fíjense, amigos en el gran empeño del amigo neoarriano Eli_yahu en desprestigiar al Hijo, en rebajarlo a toda costa, amparándose en pasajes donde se expresa el Hijo del Hombre como tal.

¿ Por qué no cita también aquellos pasajes donde ese mismo Jesucristo dijo : "TODA potestad me es dada en el cielo, y en la tierra", Mt. 28:18. TODA potestad = omnipotencia. Aunque a la Watch Tower no le guste.

¿ Por qué no cita también lo que le dijeron a Jesús sus propios discípulos :

"Ahora entendemos que SABES TODAS LAS COSAS ..." Jn. 16:30. Y saber todas las cosas = omnisciencia. Que conste. :yo:

Emeric
16/12/2009, 18:14
yo lo resucitaré[/B] en el último día. Como lo has probado, Cristo es tan poderoso como Su Padre, pues El también puede resucitar a los muertos. :bounce:

Emeric
17/12/2009, 09:26
Jesús no es Todopoderoso.Eso es lo que te ha inculcado la Watch Tower. Pero, según LA BIBLIA,

"El Padre y el Hijo son "el Todopoderoso" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25435&highlight=Padre

En ese enlace verás lo que enseña LA BIBLIA; no "La Atalaya". :yo:

Emeric
17/12/2009, 19:07
Amig@s :

En 1 Cor. 1:24, el apóstol Pablo definió a Cristo como "poder de Dios y SABIDURía de Dios". Eso prueba que Cristo es DIOS, pues el poder y la sabiduría de Dios son Dios mismo. :nod: No se pueden disociar de Dios.

Y como si eso fuera poco, ese mismo apóstol machaca su enseñanza en Col. 2:3, diciendo acerca de Cristo :

"en quien están escondidos TODOS los tesoros de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO". :nod:

Dice : "TODOS los tesoros"; no dice "un poquito, alguito de esos tesoros" ...
:nono:

Y todavía hay algunos que NIEGAN, PISOTEAN esas clarísimas palabras de Pablo, afirmando que el Hijo es dizque "un dios poderoso", pero NO Todopoderoso, e "inferior a Dios". :doh:

¿ Hasta dónde puede conducir el negacionismo de algunos que menosprecian, infravaloran, desprestigian al Hijo pero que, encima de eso, todavía tienen la osadía de llamarse "cristianos" ! :faint:

Anticristianos les queda mejor ... :nod:Eli_yahu :

Ya que has entrado aquí, me gustaría que nos comentaras también el post n° 1, punto de partida de este tema. Helo aquí. Saludos. :yo:

Eli_yahu
18/12/2009, 21:29
Emeric, cuando tú tratas de citar de las Escrituras para demostrar ciertas contradicciones aparentes, tu análisis es muy superficial. Una investigación más completa te ayudaría a entender la mayoría de las cosas en las que estás confundido.

En cuanto al conocimiento de Jesucristo (siendo humano) es supérfluo todo lo que estás asumiendo. Aunque fuiste enseñado en una religión que predica la igualdad de Jesús con su Padre, Jesús nunca enseñó algo como eso. Muchas veces reconoció no saber ciertas cosas, o saberlas en la medida en que el Padre se las mostraba. Es imposible desde el punto de vista bíblico, asumir que Jesús tenga el conocimiento de Dios.

Tus citas de apoyo dicen (a pesar que ni crees en Dios, ni en Cristo, ni en la Biblia,...):

(Colosenses 2:3) Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

(1 Corintios 1:24) no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

La primera cita dice que enCristo están ocultados TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y EL CONOCIMIENTO DE DIOS. Esto no significa que él sea dueño conciente de toda la información que Dios posee, pues de ser así no habría dicho que hay cosas que solo el Padre conoce. Por otro lado, las profecías que se cumplieron en él habrían sido por él realizadas a propósito pues supuestamente él conocería todo lo referente a su vida; sabemos que no fue así... aunque su vida estaba predicha, no todos los detalles estaban planificados, sino que se habían escrito unos cuantos que ayudarían a que fuera identificado como el Mesías predicho, y para consuelo de los discípulos que lo seguirían posteriormente. A lo que se refiere esta cita, es que analizando todo lo referente a la vida de Jesucristo, se pueden entender aspectos profundos del plan de Dios con respecto a la humanidad; incluso estudiar cómo se cumplieron en él muchas profecías nos ayuda a entender el poder de predicción que tiene Jehová como Dios del universo, pues Jesús no manejó directamente los asuntos relacionados.

En el segundo pasaje se identifica a Jesús con la sabiduría de Dios. Es una frase que nos hace recordar Pro.8, y meditar en los planes de Dios cumplidos en Jesús. Dice otra cita que a Dios agradó que él fuera el primero en todo. El cumplimiento de todas las promesas en Jesús primero, dan la medida del poder de Dios que aplicará sobre la humanidad obediente. Nada que ver con Jesús de manera conciente; aunque obviamente, Jesús tenía un buen caudal de conocimiento y sabiduría que había obtenido al lado de su Padre por el tiempo que había vivido junto a Él antes de nacer como humano.

Emeric
19/12/2009, 06:03
fuiste enseñado en una religión que predica la igualdad de Jesús con su Padre, Jesús nunca enseñó algo como eso.Falso, pues no fue ninguna religión la que me enseñó eso, sino la misma Biblia, Jn. 5:18; 10:33; 19:7; 16:30; Mt. 26:63-65; Mr. 14:61-64; Lc. 22:66-71; Rom. 9:5; Filp. 2:6; 1 Jn. 5:20; Apoc. 1:8, 11, 17; 2:8.

Emeric
19/12/2009, 06:08
Jesús tenía un buen caudal de conocimiento y sabiduría que había obtenido al lado de su Padre por el tiempo que había vivido junto a Él antes de nacer como humano.Falso, pues Jesús no existía todavía; el que existía era el Hijo. ¡ Qué mala costumbre tiene la Watch Tower de no hablar más que de "Jesús", "Jesús", "Jesús", olvidando por completo al HIJO, tan eterno como Su Padre, 1 Jn. 1:2 !! :roll:

Emeric
19/12/2009, 11:56
La primera cita dice que enCristo están ocultados TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y EL CONOCIMIENTO DE DIOS. Esto no significa que él sea dueño conciente de toda la información que Dios poseeO sea que, para ti, Pablo es un embustero. Sabes más que él, y lo desmientes. :faint:

Emeric
26/12/2009, 17:06
Muchas veces reconoció no saber ciertas cosasA ver, haznos la lista de esas "muchas veces" ... :whip:

Emeric
31/12/2009, 06:34
24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna ...Normal, pues el Hijo ES la vida ETERNA, 1 Jn. 1:2. Por lo tanto, no fue creado, como yerra la Watch Tower, porque si hubiera sido creado, jamás habría escrito Juan que El ES eterno. Recapacite, Eli_yahu. ¿ O es que usted le hace más caso a la Watch Tower que a la Biblia ??? :faint:

Emeric
03/01/2010, 05:58
Bueno, en lo que vienen, (si vienen), deseo recalcar que los que niegan la Deidad del Hijo alegan que Este es solamente "un dios poderoso", no el Dios TODOpoderoso del cual habla la Biblia.

Dicho de otra manera, ellos admiten que junto a Dios (para ellos Dios es solamente una Persona, el Padre), existe un diosito, un paredro. :faint:

Y ese diosito tiene poder, pero su poder es muy limitado, comparado con el gran poder infinito del Padre. ¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ?

Amig@s : ¿ Para qué tener dos dioses, y uno más fuerte que el otro ? :roll:

Si el Padre es TODOpoderoso, con eso basta, ¿ no ?

¿ De qué sirve que ese Dios TODOpoderoso tenga a su lado a una especie de secretario, de ayudantito o, como me dijo una vez Oscar Javier, miembro de la Watch Tower, a "un empleado adiestrado" :doh:, como una especie de practicante en una empresa que tiene que aprender su trabajo ... Pfffff ¡ Qué cosas tiene la Watch Tower ! :roll:Desearía leer algún comentario sobre esto de parte de Eli_yahu, o de Jorhta. Saludos. :yo:

MarceloCuadras
05/01/2010, 15:12
Gálatas 1:1 "Pablo, apóstol no de hombres ni por hombre, sino por Yahshua [el Hijo] y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos"

Aquí, en Gálatas 1:1, la Biblia nos revela que el Padre es un Dios.

1 Timoteo 3:16 "No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como hombre. El espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores."

Aquí, en 1 Timoteo 3:16, la Biblia nos revela que el Hijo de Dios, el Cristo, vino al mundo como hombre y no como Dios.

Juan 20:28-29 "Entonces Tomás respondió y le dijo [a Cristo resucitado con gloria] : ¡Señor mío, y Dios mío!
Yahshua [el Cristo Glorioso] le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Sin embargo, el Cristo resucitado sí es Dios. Y no soy yo, únicamente, quien acepta como VERDAD que a Cristo resucitado con gloria le dijeran: ¡Señor mío y Dios mío!, pues es el mismo Hijo de Dios quien también acepta sin objección alguna que le digan Dios (leer de vuelta Dios mío en Juan 20:28.
Y si Cristo resucitado no fuera Dios ¿cree Ud. entonces, mi estimado Emeric, que Cristo le hubiera permitido a Tomás que le dijera a Él [a Cristo]: "Dios mío" (ver Juan 20:28?

Por lo tanto, es por demás evidente y contundente predicar que hoy existen dos Dioses: nuestro Padre Celestial Yahwéh es un Dios (según Gálatas 1:1), mientras que Cristo resucitado, Yahshua, es otro Dios según Juan 20:28
¿Lo cree Ud. así, Emeric?...

Gracia y Paz.

Marcelo Cuadras, de Salta-Argentina.

Emeric
05/01/2010, 17:50
Por lo tanto, es por demás evidente y contundente predicar que hoy existen dos Dioses: nuestro Padre Celestial Yahwéh es un Dios (según Gálatas 1:1), mientras que Cristo resucitado, Yahshua, es otro Dios según Juan 20:28
¿Lo cree Ud. así, Emeric?...

Gracia y Paz.

Marcelo Cuadras, de Salta-Argentina.La Biblia habla de un solo Dios : YHVH. ¿ Perteneces a alguna religión ? Si es el caso, ¿ a cuál ?

Shetland
05/01/2010, 20:44
A ver, haznos la lista de esas "muchas veces" ... :whip:

Sí, me gustaría verla.- :nod:

MarceloCuadras
06/01/2010, 12:50
Emeric: no pertenezco a ninguna religión creada por hombres.

Ahora bien, la Biblia no habla de un sólo Dios, sino de dos Dioses, uno es el Padre (¿ha leído Gálatas 1:1?) y otro es el Hijo (¿ha leído Juan 20:28?).

¿En cuál Dios cree Ud., en el Padre o en el Hijo?

Bendiciones.

Marcelo

Emeric
06/01/2010, 18:56
Emeric: no pertenezco a ninguna religión creada por hombres.

Ahora bien, la Biblia no habla de un sólo Dios, sino de dos Dioses, uno es el Padre (¿ha leído Gálatas 1:1?) y otro es el Hijo (¿ha leído Juan 20:28?).

¿En cuál Dios cree Ud., en el Padre o en el Hijo?
El Dios de la Biblia es TRINO. Olvidas al Espíritu Santo. Yo no creo en ningún Dios, ni dios, pues soy ateo, gracias a la Biblia.

MarceloCuadras
07/01/2010, 10:36
"La Biblia habla de un solo Dios : YHVH." (mensaje nº 19 de Emeric)

"El Dios de la Biblia es TRINO." (mensaje nº 22 de Emeric)

Al final ¿en qué quedamos, amigo? ¿La Biblia habla de un sólo Dios o el Dios de la Biblia es trino?

Entiendo ahora porque Ud. es ateo: le enseñaron muy mal a escudriñar las Sagradas Escrituras.

Le dejo un enlace para que comience a estudiarla correctamente:

http://www.los-hijos-de-dios.com.ar/El%20espiritu%20santo.htm

Gracia y paz.

Marcelo Cuadras.

Emeric
07/01/2010, 10:42
¿La Biblia habla de un sólo Dios o el Dios de la Biblia es trino?Es el Dios TRINO. Trinidad = triunidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo = el Dios de la Biblia.

MarceloCuadras
07/01/2010, 23:30
Estimado Emeric:

Ud. repite lo que le han enseñado los trinitarios y yo lo que le pido es que razone por Ud. mismo.

La trinidad es antibíblica.

Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?.... respuesta: es porque esa trinidad compuesta por tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que forman un sólo dios verdadero, nada tiene de santísima.

¿En qué cabeza cabe esa doctrina que una persona (el Espíritu Santo) sea la que engendra al Mesías dentro del vientre de María para que otra persona (la 1º de la trinidad) sea el Padre del Mesías? respuesta: sólo cabe en la cabezota torcida de los trinitarios.

Saludos.

Marcelo

personaltconviene
08/01/2010, 01:15
Es el Dios TRINO. Trinidad = triunidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo = el Dios de la Biblia.

Mmm interesante....no lo sabia.(cosa q no los debe sorprender mucho jajjaja)

personaltconviene
08/01/2010, 01:28
Estimado Emeric:

Ud. repite lo que le han enseñado los trinitarios y yo lo que le pido es que razone por Ud. mismo.

La trinidad es antibíblica.

Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?.... respuesta: es porque esa trinidad compuesta por tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que forman un sólo dios verdadero, nada tiene de santísima.



Nada de santísima ?? no fue un trio ? fue un duo? ja!
Dedusco esto: el hijo sin el espíritu santo seria un humano comun y corriente


saludos

:yo:

Emeric
08/01/2010, 05:32
Estimado Emeric:

Si la 3º persona de la trinidad fue quien engendró al Mesías dentro del vientre de María ¿por qué entonces el Mesías JAMÁS reconoció al Espíritu Santo como su Padre Celestial?.... respuesta: es porque esa trinidad compuesta por tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) que forman un sólo dios verdadero, nada tiene de santísima.

¿En qué cabeza cabe esa doctrina que una persona (el Espíritu Santo) sea la que engendra al Mesías dentro del vientre de María para que otra persona (la 1º de la trinidad) sea el Padre del Mesías? respuesta: sólo cabe en la cabezota torcida de los trinitarios.

Saludos.

Marcelo¡ Qué disparate ! :doh:

Se nota que nunca ha leído lo que dice Lucas 1:35 :

"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del ALTíSIMO te cubrirá con SU SOMBRA; por lo cual el Santo Ser qu nacerá, será llamado Hijo de Dios".

MarceloCuadras
08/01/2010, 07:52
Según los trinitarios el dios de la trinidad está compuesto por tres personas distintas, uno es el Padre (1º persona de la trinidad), otro es el Hijo (2º persona de la trinidad) y el otro es el Espíritu Santo (3º persona de la trinidad).

Voy a demostrar a continuación lo blasfemo, repudiable e inaceptable, que es creer en este dios de la trinidad y más aún calificarlo de "SANTÍSIMO":

Reflexionemos...

Mateo 1:18 "El nacimiento de Yahshua fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del espíritu santo."

Mateo 1:20 "Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella [en María] es engendrado, del espíritu santo es."

Ahora bien, ¿debemos creer que el Espíritu Santo sea la persona encargada de engendrar a Cristo dentro del vientre de María para que el padre del Mesías no sea esta persona que lo engendró (la 3º persona) sino otra (la 1º persona)? ¡de ninguna manera! Es un COMPLETO ABSURDO y una falta de seriedad y respeto hacia Dios Padre Celestial decir que su amado Hijo el Cristo no fue engendrado por Dios Padre sino por otra persona, es decir, por el Espíritu Santo.

Es como si Ud., mi estimado Emeric, en el vientre de su madre, haya sido engendrado por un hombre que es su verdadero padre biológico y que sin embargo su padre biológico no asume la responsabilidad de la paternidad que le corresponde debido a que tiene que ceder el lugar a otro hombre para que sea su padre.

Ésta doctrina trinitaria es por demás retorcida que atenta en contra de Dios Padre Celestial, porque ¿dónde se ha visto que aquel que engendra tenga que ceder su paternidad a otra persona para que lo venga a reemplazar?... únicamente en las mentes torcidas de los trinitarios cabe una creencia tan absurda como ésta.

Repito: En el plano humano sí puede suceder y de hecho sucede que un hombre engendre un hijo en el vientre de una mujer y que después otro hombre pase a ser el padre de dicho bebé. Pero en el plano divino ¡ES IMPOSIBLE! que suceda algo semejante o parecido.

Cada trinitario que defiende, hoy, esta teoria de que el espíritu santo es una persona tendrá que rendir cuentas en el día del Juicio frente al tribunal de Cristo. Y si alguien quiere decirme que yo también tendré que rendir cuentas, por supuesto que yo también tendré que rendir cuentas, pero no de ese BARBARAZO de creer que Cristo fue engendrado por la 3º persona de una trinidad para que después su Padre Celestial no sea la persona que lo engendró sino otra, es decir, la 1º.

La VERDAD es esta: El espíritu santo es el espíritu de Dios Padre Celestial y de su Amado Hijo [el Cristo], por ello es que el espíritu santo procede del Padre y del Hijo, porque el espíritu santo es el espíritu que posee tanto el Padre como el Hijo. Lo comprobemos:

Gálatas 4:6 “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el espíritu de su Hijo, que clama: "Abba, Padre."”

Juan 14:23 “Respondió Yahshua y le dijo: - Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él [por ejemplo a Emeric] y haremos nuestra morada con él [con Dios Padre].”

En Gálatas 4:6 se lee que es Dios Padre quien envió a nuestros corazones el espíritu de su Hijo, Y ¿cómo es el espíritu del Hijo? es santo, sin duda alguna.

Ahora bien, en Juan 14:23 se lee que tanto Dios Padre y Dios Hijo vienen a Emeric [a modo de ejemplo] para hacer morada en él (en Emeric).

Pero ¿cómo es que el Padre y el Hijo hacen morada en el corazón de Emeric? Respuesta: el Padre y el Hijo hacen su morada en Emeric por medio del espíritu santo, es decir, por medio del espíritu del Padre que es el mismo espíritu del Hijo.

Por lo tanto, quienes poseemos el espíritu santo no tenemos a una tercera persona divina, sino que tenemos al PADRE CELESTIAL y a CRISTO (leer bien Juan 14:23) quienes hacen morada en nuestros corazones por medio del espíritu de Dios o espíritu de Cristo que es lo mismo:

Romanos 8:9 "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el espíritu, si es que el espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el espíritu de Cristo, no es de él."

Las Sagradas Escrituras enseñan que hablar del espíritu de Dios y hablar del espíritu del Mesías es hablar de un mismo espíritu, vale decir, que el espíritu de Dios es identicamente igual al espíritu de Cristo (ver de vuelta Romanos 8:9).

Y si el espíritu de verdad [el espíritu santo] fuese una persona, puede alguien explicar entonces ¿qué entienden los trinitarios por espíritu y qué entienden por persona? Me adelanto: Una persona es un ser que tiene un espíritu (propio de él) el cual mora dentro de su propio cuerpo.

Por favor, meditemos con los siguientes versículos:

1 Corintios 6:19 "¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Santiago 2:26 “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.”

Lucas 24:39 “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.”

Yo soy cristiano porque creo en Cristo, pero Ud., Emeric, dice ser ateo pero defiende al dios trino!!!.

Ratifico, el espíritu santo es el espíritu de Dios. Pero de ¿cuál Dios?, del Dios Padre (Yahwéh) y también del Dios Hijo, el Cristo (Yahshua).

El espíritu de Cristo es el espíritu santo, porque el espíritu de Cristo es santo.
Y el espíritu de Dios Padre es el espíritu santo, porque el espíritu de Dios Padre es santo.

Otra pregunta que los trinitarios no saben responder: ¿qué parentesco existe entre el "espíritu santo" y Dios Padre Celestial?; o bien ¿qué vínculo parental existe entre el "espíritu santo" y Cristo?. Porque como bien se sabe Dios Yahwéh es el Padre y Cristo es el Hijo, pero y el "espíritu Santo" ¿quién es para Ud., Emeric?... ¿el padrastro de Cristo?


Que Dios le ilumine en el BIEN y en la VERDAD, es mi más sincero anhelo.


Bendiciones.

Marcelo Cuadras


P.D.
Siempre me he preguntado y aún me pregunto: ¿Cómo puede alguien creer que Cristo fue engendrado, en el vientre de María, por obra y gracia del Espíritu Santo, es decir, por la tercera persona de la trinidad; para que después el Padre Celestial de Cristo no sea la tercera persona de la trinidad sino la primera?... Sinceramente, es ésta una doctrina inventada por el mismísimo Satanás.

Emeric
08/01/2010, 11:46
Mateo 1:18 "El nacimiento de Yahshua fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del espíritu santo."

Mateo 1:20 "Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella [en María] es engendrado, del espíritu santo es."

Ahora bien, ¿debemos creer que el Espíritu Santo sea la persona encargada de engendrar a Cristo dentro del vientre de María para que el padre del Mesías no sea esta persona que lo engendró (la 3º persona) sino otra (la 1º persona)? ¡de ninguna manera! Es un COMPLETO ABSURDOYo no veo nada "absurdo" en una obra en la cual participan armoniosamente el Padre y el Espíritu Santo para que el Hijo se encarne en Jesús.

Emeric
08/01/2010, 11:51
Es como si Ud., mi estimado Emeric, en el vientre de su madre, haya sido engendrado por un hombre que es su verdadero padre biológico y que sin embargo su padre biológico no asume la responsabilidad de la paternidad que le corresponde debido a que tiene que ceder el lugar a otro hombre para que sea su padre.Cometes el craso error de querer equiparar punto por punto la concepción de Emeric con la del Hijo (preexistente) de Dios.

Te voy a pagar con la misma moneda : Dime : ¿ Por qué dice la Biblia desde mucho antes de la concepción del Hijo, en Sal. 2:7, que el Padre engendró al Hijo, sin decir en qué Madre lo engendró ? :biggrin:

A ver ... :whip:

Emeric
08/01/2010, 12:09
Ésta doctrina trinitaria es por demás retorcida que atenta en contra de Dios Padre Celestial, porque ¿dónde se ha visto que aquel que engendra tenga que ceder su paternidad a otra persona para que lo venga a reemplazar?... únicamente en las mentes torcidas de los trinitarios cabe una creencia tan absurda como ésta.¿ Y quién habla de "reemplazar" ? :doh:

Emeric
08/01/2010, 12:19
ese BARBARAZO de creer que Cristo fue engendrado por la 3º persona de una trinidad para que después su Padre Celestial no sea la persona que lo engendró sino otra, es decir, la 1º.Si quieres seguir ignorando Lc. 1:35, allá tú. :roll:

Emeric
08/01/2010, 12:22
Yo soy cristiano porque creo en Cristo, pero Ud., Emeric, dice ser ateo pero defiende al dios trino!!!.Error; yo constato simplemente que en la Biblia hay un Padre, un Hijo, y un Espíritu Santo distintos el uno de los otros dos. Así de sencillo.

Emeric
08/01/2010, 12:32
Marcelo : Como veo que eres neosabeliano, te invito a leer detenidamente, y a comentar, mis temas :

"La Trinidad HACE una clara DISTINCIóN entre las TRES Personas que la componen" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44659&highlight=sabelianismo

y :

"El sabelianismo" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32065&highlight=sabelianismo

pues te veo muy confundido. Saludos.

MarceloCuadras
09/01/2010, 08:23
Estimado Emeric:

Contésteme una por lo menos...

¿Qué parentesco existe entre el "espíritu santo" y Dios Padre Celestial?; o bien ¿qué vínculo parental existe entre el "espíritu santo" y Cristo?. Porque como bien se sabe Dios Yahwéh es el Padre y Cristo es el Hijo, pero y el "espíritu Santo" ¿quién es para Ud., Emeric?...

Aquí le sigo esperando.

Sea sabio y responda lo que se le pregunta.

Yo no estoy confundido, es Ud. el IGNORANTE que no sabe ni quiere saber!!!

Marcelo Cuadras

Emeric
09/01/2010, 08:35
como bien se sabe Dios Yahwéh es el Padre.Amigo : Partes de un falso presupuesto : creer que YHVH es solamente el Padre. :doh:

La Biblia le da el NOMBRE YHVH al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como ya lo demostré, con la Biblia en la mano, en mi tema :

"YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=44383&highlight=nombre

Eso es lo primero que te digo. Proseguiré con el resto de tu pregunta en otro post; lee bien ese tema mío; te aclarará lo que no entiendes bien. Saludos. :yo:

Emeric
09/01/2010, 08:38
¿Qué parentesco existe entre el "espíritu santo" y Dios Padre Celestial?; o bien ¿qué vínculo parental existe entre el "espíritu santo" y Cristo?.Ver mis comentarios al respecto en mi tema :

"LA Espíritu SantA" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=45211&highlight=snta

Saludos. :wave:

Emeric
09/01/2010, 08:50
Muchas veces reconoció no saber ciertas cosasEso me recuerda que en otro sitio de internet, otro enemigo del Hijo, y correligionario tuyo, escribió que el Hijo no sabía que no era la temporada de los higos cuando quiso buscar higos en una higuera que no tenía higos en ese momento, y que eso demostró Su ignorancia ...

¡ Qué risa :lol: me dio semejante sofisma watchtoweriano !!! :pound: :pound:

Emeric
09/01/2010, 19:10
Lo peor de la enseñanza watchtoweriana en su negación de la ETERNIDAD del Hijo es que dicen que Dios creó al Hijo, el cual es la Sabíduría de Dios. Con lo cual están implicando, sin darse cuenta, que el Padre no tuvo sabiduría hasta el día en que creó al Hijo.

Para ellos, implícitamente, el Padre era un ignorante y tonto hasta que se le ocurrió la idea de crear la Sabiduría = el Hijo. :pound::pound:

¡ Qué absurdo ! ¿ Verdad ? :roll:

Emeric
13/01/2010, 10:43
Sea sabio y responda lo que se le pregunta.

Yo no estoy confundido, es Ud. el IGNORANTE que no sabe ni quiere saber!!!
Eres tú quien no has respondido a lo que te he refutado con la Biblia en la mano ... :biggrin:

Emeric
27/01/2010, 09:11
Sí, me gustaría verla.- :nod:Nos quedamos esperando la lista de Eli_yahu, pero nunca nos la trajo. Por lo tanto, es falso lo que dijo de que "muchas veces" Jesús no sabía cosas. Que conste.

Emeric
09/08/2011, 04:19
Ahora les toca a Davidmor, y a Daniel.

Emeric
04/11/2011, 19:52
Ahora les toca a Davidmor, y a Daniel.No se atrevieron a venir ... :lol:

Davidmor
04/11/2011, 20:45
Reflexionemos sobre el poder de Jesús antes de existir como hombre. Jehová ejerció su “poder sempiterno” cuando creó a su Hijo unigénito, quien llegó a ser conocido como Jesucristo (Romanos 1:20; Colosenses 1:15). A este Hijo le otorgó un enorme poder y autoridad, y le asignó la labor de realizar Sus designios creativos. Con respecto al Unigénito dice la Biblia: “Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir” (Juan 1:3).

Apenas entrevemos la magnitud de aquella comisión. Pensemos en cuánta energía hizo falta para crear millones de ángeles potentísimos, así como el cosmos, con sus miles de millones de galaxias, o siquiera la Tierra, con su abundante diversidad de especies. Para realizar estas obras, el Unigénito disponía de la mayor fuerza del universo: el espíritu santo de Dios. Le complacía sobremanera ser el Obrero Maestro, el agente mediante el cual Jehová creó todo lo demás (Proverbios 8:22-31).

¿Sería posible que el Unigénito recibiera aún más poder y autoridad? Tras entregar su vida en la Tierra y resucitar, él mismo dijo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra” (Mateo 28:18 ). En efecto, Jehová le concedió la capacidad y el derecho de regir el entero universo, de modo que, como “Rey de reyes y Señor de señores”, tiene permiso para reducir “a nada todo gobierno y toda autoridad y poder” —visible e invisible— que se oponga a su Padre (Revelación [Apocalipsis] 19:16; 1 Corintios 15:24-26). Salvo Su propia persona, “no dejó Dios nada que no esté sujeto a [Jesús]” (Hebreos 2:8; 1 Corintios 15:27).

¿Debería preocuparnos la posibilidad de que Jesús abuse del poder? De ningún modo, pues ama muchísimo a su Padre y nunca haría nada que le desagradase (Juan 8:29; 14:31). Además, sabe muy bien que Jehová nunca abusa de su omnipotencia, y ha observado de cerca que busca oportunidades “para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él” (2 Crónicas 16:9). Ciertamente, Cristo comparte el amor del Padre por la humanidad, lo que nos infunde confianza en que siempre usará su poder con buenos fines (Juan 13:1). Se ha labrado un historial irreprochable en este particular. Repasemos qué poder tuvo durante su vida en la Tierra y cómo se sintió motivado a utilizarlo.

Emeric
04/11/2011, 20:47
Reflexionemos sobre el poder de Jesús antes de existir como hombre. Jehová ejerció su “poder sempiterno” cuando creó a su Hijo unigénito.La Biblia no dice en ninguna parte que el Padre creó al Hijo. Esa es una mentira watchtoweriana más.

Davidmor
04/11/2011, 20:50
La Biblia no dice en ninguna parte que el Padre creó al Hijo. Esa es una mentira watchtoweriana más.

¿Se creo solo?.....ajajaja

Emeric
04/11/2011, 20:51
¿Se creo solo?.....ajajajaEs tan eterno como el Padre, tal y como lo dice tu propia TNM en 1 Jn. 1:2.

Davidmor
04/11/2011, 21:01
2 (sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada) (1 Juan )

Davidmor
04/11/2011, 21:02
POCO después del comienzo de la congregación cristiana en el día del Pentecostés del año 33, la congregación tuvo que vérselas con maestros falsos. Sin embargo, los apóstoles fueron como una fuerza restringente que detenía toda rebelión contra la sana doctrina y práctica cristiana. No obstante, en fecha tan temprana como la de aproximadamente el año 51, ya se manifestaban elementos apóstatas. Pablo, el apóstol cristiano, escribió entonces a compañeros de creencia en Tesalónica: “El misterio de este desafuero ya está obrando.”—2 Tes. 2:7.


Para fines del primer siglo, Juan, el último apóstol sobreviviente, fue testigo de que dentro de la congregación existían muchos más elementos apóstatas de los que existían allá en el año 51. En su carta inspirada, escrita para aproximadamente el año 98, dijo: “Es la última hora, y, así como han oído que el anticristo viene, aun ahora han llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora.” (1 Juan 2:18 ) El período apostólico se acercaba a su fin. La apostasía contra el cristianismo verdadero se exteriorizaría.

¿A qué, precisamente, se encaró el apóstol Juan en aquella “última hora”? Uno de los errores que tuvo que denunciar tuvo que ver con la manera en que Jesucristo había venido. Por ejemplo, hubo un judío llamado Cerinto que enseñó lo siguiente: ‘Jesús no nació de una virgen, sino que fue hijo en el sentido corriente de José por medio de María. Pero era más sabio, más justo y más discernidor que otros hombres. Cuando él se bautizó, el Cristo, en la forma de una paloma, bajó sobre él desde el Supremo. Entonces, cuando el Cristo lo dejó, Jesús experimentó la muerte y fue resucitado a la vida. Pero el Cristo, puesto que era espiritual, no sufrió daño.’ De este modo, Cerinto negaba que Cristo hubiera venido desde el cielo y hubiera llegado a ser carne para redimir a la humanidad.

Por lo tanto, merece notarse el hecho de que en su Evangelio, y también en su primera carta inspirada, el apóstol Juan dio énfasis al hecho de que la Palabra, el Hijo de Dios, el Cristo, positivamente llegó a ser carne. Leemos: “La Palabra [que había estado con Dios en el cielo] vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre.” (Juan 1:14) “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado atentamente y nuestras manos palparon, respecto a la palabra de vida, (sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada,) lo que hemos visto y oído se lo estamos informando también a ustedes.”—1 Juan 1:1-3.

Cualquier cristiano que leyera estas palabras o las oyera leídas podría ver que eran palabras que denunciaban doctrinas falsas por las cuales abogaban apóstatas como Cerinto. El hombre Jesús era ciertamente el Cristo, el Hijo unigénito de Dios. En el principio, antes de la creación del universo, él estaba con el Padre en la región invisible de los espíritus. El apóstol ya envejecido escribía por experiencia personal. Juan sabía que el Cristo no era alguien cuya presencia no pudiera haberse verificado por los sentidos. El apóstol había estado personalmente con la “palabra de vida,” aquel a quien el Padre había otorgado tener poder dador de vida y por medio del cual la vida eterna es posible.

El apóstol Juan había oído la voz de Jesucristo y lo había observado día tras día. Juan había andado con él, comido con él y lo había visto mientras él descansaba. Por supuesto, el oír y ver puede ser involuntario, sin que deliberadamente escoja hacer eso la persona cuyos sentidos sean estimulados. Quizás por esto Juan llevó el asunto de ver hasta más allá, e indicó que había contemplado a la “palabra de vida” atentamente. Sí, el apóstol escogió poner sus ojos sobre el Hijo de Dios, y lo hizo con intensidad, atentamente, y lo vio con placer. Lo que Juan había oído y visto no era ninguna aparición. Con sus propias manos había sentido al Hijo de Dios.—Compare con Lucas 24:39; Juan 20:25, 27.

¿Qué objetivo perseguía el apóstol Juan al combatir la apostasía por medio de presentar la verdad acerca de Jesucristo? Aquí está su respuesta: “Para que ustedes también estén teniendo participación con nosotros. Además, esta participación nuestra es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. De modo que estamos escribiendo estas cosas para que nuestro gozo sea en medida plena.”—1 Juan 1:3, 4.

Según estas palabras, el apóstol Juan deseaba que sus compañeros de creencia estuvieran tan plenamente convencidos acerca de Jesucristo como lo estaban él y los demás apóstoles que habían visto, oído y tocado al Hijo de Dios. Juan quería que ellos participaran con los apóstoles en el gozo que había sido el resultado de la estrecha asociación de ellos con Jesucristo. Por eso, todo el objetivo que Juan quería lograr con lo que escribió era ayudar a sus compañeros de creencia a continuar experimentando la felicidad que proviene de estar en condición aprobada delante de Jehová Dios y Jesucristo.

Por otra parte, los elementos apóstatas hubieran privado de ese gozo a los cristianos. Correctamente, pues, el apóstol Juan reveló la falsedad de ellos por medio de presentar prueba innegable de que el Cristo había venido en la carne.

Esto es una vigorosa ilustración del hecho de que nunca debe restarse importancia a la pureza que debe haber en cuanto a la doctrina cristiana. El tener un punto de vista torcido en cuanto a Jesucristo y su Padre hace que sea imposible experimentar el gozo que se deriva de tener una relación estrecha con ellos. Y las personas que no están en condición aprobada ante Dios y Cristo llegan a estar bajo juicio condenatorio. (2 Tes. 1:6-10) Esto debe grabar en la mente de todo el que afirma ser cristiano la importancia de examinar sus creencias y su actividad a la luz de las

Escrituras para asegurarse de no haber recibido la influencia de maestros apóstatas como los que empezaron a florecer después de la muerte de los apóstoles. Entonces, en imitación del apóstol Juan, los creyentes genuinos deben continuar defendiendo la verdad y denunciando el error religioso. La vida de ellos y la vida de los que les escuchan depende de esto.—1 Tim. 4:16.

Emeric
04/11/2011, 21:04
2 (sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada) (1 Juan )¿ Lo ves ? Tu propia TNM llama "la vida ETERNA" al Hijo. Y eterna significa que no tiene ni principio, ni fin.

Emeric
24/01/2012, 19:13
No reacciona Davidmor ... :lol:

Emeric
14/02/2012, 20:13
No reacciona Davidmor ... :lol:A ver si su correligionario, Oscar Javier, viene por aquí, ya que ayer puso un mensaje en el Foro de Música ...

elcorcel69
15/02/2012, 00:02
decir algo a su favor que contenga la verdad del ser no implica como tal que este ser contenga todo el ser como una gota de agua salada de mar no es el mar.

de esta misma forma identificar la verdad en el ser y no tener miedo que conduce la duda sino creer plenamente en esta verdad implica por lo tanto estar en la verdad y estar en la verdad es pertencer a la fuente de donde sale todo si ser la fuente estamos en la fuente.

quien eres tu?

YO SOY HEMERIC O YO SOY MEXICANO O YO SOY FRANCES O YO SOY X o aquello...
todo esto es verdad cierto?

pero es una verdad de lo hombres... de sus preceptos y sus de-limitaciones,
tons cual es la verdad absoluta?

YO SOY LA LUZ es una verdad absoluta?

ok, esto seria lo que habria que empezar a pensar y bueno segun lo que piensa un humano que luz? blanca o amarilla? mas bien por que no pensar en como ES la luz, que encierra la acción de una luz, y si sentimos merecerla o no...

Emeric
13/04/2012, 18:26
A ver si su correligionario, Oscar Javier, viene por aquí, ya que ayer puso un mensaje en el Foro de Música ...No viene Oscar Javier tampoco ... Pffff ...

¡ Pobre Jehová ! :drama:

Se ha quedado sin Sus "testigos". :lol:

Emeric
16/05/2012, 18:25
¿ A quién le toca ahora ??????????A JERC, watchtoweriano ...

Emeric
18/05/2012, 18:52
No viene ... Pfff ...

Emeric
07/09/2012, 18:45
¡ Anímate, chicoooooooooooooo !

Emeric
28/09/2012, 14:57
Bueno, ya que JERC no viene, ahora le toca a otro watchtoweriano : Revelador.

JERC
28/09/2012, 15:00
......son Dios mismo. :nod: No se pueden disociar de Dios.....



Sustentalo con la Biblia, porfavor.

Emeric
28/09/2012, 15:02
Amig@s :

En 1 Cor. 1:24, el apóstol Pablo definió a Cristo como "poder de Dios y SABIDURía de Dios". Eso prueba que Cristo es DIOS, pues el poder y la sabiduría de Dios son Dios mismo. :nod: No se pueden disociar de Dios.

Y como si eso fuera poco, ese mismo apóstol machaca su enseñanza en Col. 2:3, diciendo acerca de Cristo :

"en quien están escondidos TODOS los tesoros de la SABIDURíA y del CONOCIMIENTO". :nod:

Dice : "TODOS los tesoros"; no dice "un poquito, alguito de esos tesoros" ...
:nono:

Y todavía hay algunos que NIEGAN, PISOTEAN esas clarísimas palabras de Pablo, afirmando que el Hijo es dizque "un dios poderoso", pero NO Todopoderoso, e "inferior a Dios". :doh:

¿ Hasta dónde puede conducir el negacionismo de algunos que menosprecian, infravaloran, desprestigian al Hijo pero que, encima de eso, todavía tienen la osadía de llamarse "cristianos" ! :faint:

Anticristianos les queda mejor ... :nod:No dicen nadita los neoarrianos watchtowerianos ... :lol:

JERC
28/09/2012, 15:12
No dicen nadita los neoarrianos watchtowerianos ... :lol:

No viste mi post 60??

Emeric
28/09/2012, 15:29
Sustentalo con la Biblia, porfavor.¿ De qué post has extraído eso ? (Para ubicarlo bien).

JERC
28/09/2012, 15:42
¿ De qué post has extraído eso ? (Para ubicarlo bien).

Del primero, en el primer parrafo.

Emeric
28/09/2012, 15:46
Amig@s :

En 1 Cor. 1:24, el apóstol Pablo definió a Cristo como "poder de Dios y SABIDURía de Dios". Eso prueba que Cristo es DIOS, pues el poder y la sabiduría de Dios son Dios mismo. :nod: No se pueden disociar de Dios.
Aquí está esa porción del post 1 a la que te refieres. Efectivamente, el poder y la sabiduría de Dios son Dios mismo. No se pueden disociar de Dios.

¿ Y qué es lo que no entiendes ?

JERC
28/09/2012, 15:56
Aquí está esa porción del post 1 a la que te refieres. Efectivamente, el poder y la sabiduría de Dios son Dios mismo. No se pueden disociar de Dios.

¿ Y qué es lo que no entiendes ?

Que no tienen fundamento Biblico el decir que el poder y la sabiduria son Dios mismo, pues en la Biblia el mismo Jehova menciona en muchos lugares que hay personas y espiritus que tienen poder, y hay personas que tienen sabiduria.

Emeric
28/09/2012, 15:58
Que no tienen fundamento Biblico el decir que el poder y la sabiduria son Dios mismo, pues en la Biblia el mismo Jehova menciona en muchos lugares que hay personas y espiritus que tienen poder, y hay personas que tienen sabiduria.Yo no veo nada ahí que invalide lo que digo yo. Mi inteligencia, mi sabiduría, mi poder son YO mismo. No pueden ser separados de mí. Igual sucede con Jesucristo, de quien Pablo asegura que es poder y sabiduría de Dios. Por lo tanto, es DIOS.

JERC
28/09/2012, 16:08
Yo no veo nada ahí que invalide lo que digo yo. Mi inteligencia, mi sabiduría, mi poder son YO mismo. No pueden ser separados de mí. Igual sucede con Jesucristo, de quien Pablo asegura que es poder y sabiduría de Dios. Por lo tanto, es DIOS.

No necesariamente. Quien determina el poder y la sabiduria es Jehova, y Jesus lo imito a la perfeccion, por lo tanto la sabiduria y el poder de Jesus efectivamente son o provienen de Jehova.

Si yo me vuelvo sabio por los dichos de Salomon, la sabiduria es mia o provino de Salomon? y la sabiduria de Salomon de quien provino?

Emeric
28/09/2012, 16:39
Jesus lo imito a la perfeccion, por lo tanto la sabiduria y el poder de Jesus efectivamente son o provienen de Jehova.
:pound:

Eso me recuerda que una vez, un "testigo" como tú me dijo que Cristo era "UN IGNORANTE" (sic), porque dizque El no sabía que la higuera que maldijo no podía dar higos en el momento en que El fue a buscar higos en ella. :pound::pound:

JERC
28/09/2012, 17:16
:pound:

Eso me recuerda que una vez, un "testigo" como tú me dijo que Cristo era "UN IGNORANTE" .......

Imposible creerte que un TJ dijera lo que mencionas.

Emeric
28/09/2012, 19:18
Imposible creerte que un TJ dijera lo que mencionas.Si no mal recuerdo, eso fue en un foro animado por cierto forista que venía por aquí. Si todavía existe ese foro, te pondré el enlace para que tú mismo lo leas, a menos que lo hayan borrado. Ya veré si encuentro la dirección.

--- Mensaje agregado ---

JERC : Era Fede77, quien tiene un sitio llamado Libre Pensamiento Cristiano. Acabo de volver allí, pero constato que todo ha sido cambiado (presentación del sitio, colores, etc.) He tratado de encontrar el hilo en el cual ese watchtoweriano me dijo que Cristo era "un ignorante" pero parece que lo han quitado. Yo participé ahí hace como tres o cuatro años.

JERC
28/09/2012, 19:22
Si no mal recuerdo, eso fue en un foro animado por cierto forista que venía por aquí. Si todavía existe ese foro, te pondré el enlace para que tú mismo lo leas, a menos que lo hayan borrado. Ya veré si encuentro la dirección.

--- Mensaje agregado ---

JERC : Era Fede77, quien tiene un sitio llamado Libre Pensamiento Cristiano. Acabo de volver allí, pero constato que todo ha sido cambiado (presentación del sitio, colores, etc.) He tratado de encontrar el hilo en el cual ese watchtoweriano me dijo que Cristo era "un ignorante" pero parece que lo han quitado. Yo participé ahí hace como tres o cuatro años.

Por los datos que mencionas, mas parece que es un ex TJ o incluso nunca fue TJ. No concibo a un TJ diciendo algo semejante.

Emeric
28/09/2012, 19:24
Por los datos que mencionas, mas parece que es un ex TJ o incluso nunca fue TJ. No concibo a un TJ diciendo algo semejante.Te certifico que era un "testigo", y de los testarudos, como tú. :lol:

Emeric
29/09/2012, 03:54
JERC : No debería chocarte el argumento que me dio ese "testigo" para decir que el Hijo NO es omnisciente. Para ustedes, si Cristo fue a buscar higos en una higuera, y no los encontró, fue porque El no sabía que no era tiempo de higos. Por eso fue que ese "testigo" me dijo que Cristo era "un ignorante" (sic). Deberías pensar lo mismo que él.

Emeric
30/09/2012, 06:21
la sabiduria y el poder de Jesus efectivamente son o provienen de Jehova.O sea, que crees que Jesús no es más que una marioneta, un títere cuyos hilos son manipulados por el Padre a Su antojo. Pfff ... ¡ Y todavía dices que no rebajas al Hijo ! :doh:

Davidmor
30/09/2012, 07:11
la sabiduria y el poder de Jesus efectivamente son o provienen de Jehova. Claro, porque Jehová existió antes que Jesús y por tanto, Jehová le enseño a Jesús lo que sabe y le dio sabiduría. También como dice la Biblia a Jesús le agrada hacer la voluntad del padre Jehová.

Emeric
30/09/2012, 07:18
Jehová existió antes que JesúsJesús nació en determinada fecha en Israel, pero el Hijo es coeterno con Su Padre, 1 Jn. 1:2. Y la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. Por lo tanto, es un error craso creer que YHVH es el Padre solamente.

Emeric
12/10/2012, 17:54
Desapareció Davidmor ... :bolt:

Emeric
17/10/2012, 19:08
O sea, que crees que Jesús no es más que una marioneta, un títere cuyos hilos son manipulados por el Padre a Su antojo. Pfff ... ¡ Y todavía dices que no rebajas al Hijo ! :doh:JERC no pudo con esto ...

Emeric
28/10/2012, 08:24
Ahora le toca a Epígnosis ... :whip:

Emeric
06/12/2012, 19:40
Epígnosis tiró la toalla.

A ver si otro watchtoweriano lo reemplaza ...

Mary_M
16/12/2012, 09:36
Emeric ha explicado todo claramente, gracias :) Es irrefutable

Emeric
27/09/2013, 05:38
Epígnosis tiró la toalla.

A ver si otro watchtoweriano lo reemplaza ..."las verdades", por ejemplo ...