PDA

Ver la versión completa : ¿Qué indica Éxodo 20:4? jejeje



personaltconviene
09/12/2009, 12:37
dice haci...:
No te haràs imàgen, ni ninguna semejanza de lo que estè arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Como veran y si no se dan cuenta !! esta hablando de animales..
O ustedes se comparan con animales?
Si fueran creyentes en teoria no venimos de los animales..
O si?
Opinen..:mrgreen:

No me van a decir que somos criaturas semejantes porque si buscan que
significa estas palabras van a ver que no estoy equivocado...

saludos..
:yo:

Shetland
09/12/2009, 13:51
dice haci...:
No te haràs imàgen, ni ninguna semejanza de lo que estè arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Como veran y si no se dan cuenta !! esta hablando de animales..
O ustedes se comparan con animales?
Si fueran creyentes en teoria no venimos de los animales..
O si?
Opinen..:mrgreen:

No me van a decir que somos criaturas semejantes porque si buscan que
significa estas palabras van a ver que no estoy equivocado...

saludos..
:yo:¿Podrías ahondar al respecto?
¿Por qué dices que se habla de animales?.

isabelión
09/12/2009, 14:08
La verdad está interesante, la forma de presentar este tema, y al igual que Shetland, me uno a su interrogante.


Shalom, isabelión.

personaltconviene
09/12/2009, 16:28
es facil...lee la creacion....
ademas que hay en el agua ...animales marinos
que hay en el aire...animales voladores
Y aca viene el problema en la tierra animales terrestres...te incluyes???
Ademas si bien no soy biblista soy panadero ja! en exodo
se adoro a un animal terrestre a un becerro de oro que hacian sacrificios
y no se que otras cosas en nombre de este animal...ok? jejeje

isabelión
09/12/2009, 16:46
Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gen 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
Gen 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
Exd 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,
Deu 4:23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.
Deu 4:25 Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo;
Deu 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

isabelión
09/12/2009, 16:47
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,


Colocó el versículo solito, para que lo veás bien.



Shalom, isabelion.


















c

Shetland
09/12/2009, 16:58
NO, NO, NO...
Parece que no has leído bien, amigo.
En la Narración de la Creación no habla de lo que hay en el cielo y el texto de éxodo 20:4, no dice nada de "lo que hay en el aire".

Ahora, Los árboles no son animales, ni las piedras, etc...

personaltconviene
10/12/2009, 01:38
Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

c
Mmm veamos a ver si puedo salir de este lio jajajja:mrgreen:

efigie(copias) de varón o hembra...no conoces a los animales? :mrgreen:

PERO ME AYUDA PARA CONTESTARLE A ED JEJE



Ahora, Los árboles no son animales, ni las piedras, etc...

pUES CLaro QuE no lo son o en donde hay piedras y arboles macho y hembra..
jejeje...



NO, NO, NO...
Parece que no has leído bien, amigo.
En la Narración de la Creación nos habla de lo que hay en el cielo y el texto de éxodo 20:4, no dice nada de "lo que hay en el aire".

.
si perdon me equivoque...peeero
lee esto:aves del cielo

26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves del cielo, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todos los reptiles que reptan por la tierra.



Ven solo ven lo que le dicen...es mas no soy fanatico catolico..
Solo que no me gusto q me ataquen con la biblia porque yo estoy con Dios como vosotros(creo).
saludos

:yo:

Shetland
10/12/2009, 12:48
Ven solo ven lo que le dicen...es mas no soy fanatico catolico..
Solo que no me gusto q me ataquen con la biblia porque yo estoy con Dios como vosotros(creo).
saludos

:yo:
No te estamos atacando, te estamos mostrando lo que no has visto en La Biblia, sólo eso.

Ahora sólo falta que nos compruebes que el texto éxodo 20:4, hace referencia a "Imágenes de Animales -solamente-"

isabelión
11/12/2009, 11:28
personaltconviene, tampoco te he atacado, simplemente te mostré lo que dice la BIBLIA, ahora, respeto tus comentarios, y siempre es válida la información que se da con cabellorisidad, y bueno te he tratado de la misma forma cordial, que he sentido en tu trato, pero fijate existe una palabra, que deje en otro comentario, TZELEM, y esta palabra es parte de la clave, para enteder lo que nos está enseñando el CREADOR, en la Biblia.

Y con gusto, si deseas te proporcionaré parte de lo que he ido asimilando sobre TZELEM.


Shalom, isabelión.

personaltconviene
12/12/2009, 01:25
personaltconviene, tampoco te he atacado, simplemente te mostré lo que dice la BIBLIA, ahora, respeto tus comentarios, y siempre es válida la información que se da con cabellorisidad, y bueno te he tratado de la misma forma cordial, que he sentido en tu trato, pero fijate existe una palabra, que deje en otro comentario, TZELEM, y esta palabra es parte de la clave, para enteder lo que nos está enseñando el CREADOR, en la Biblia.

Y con gusto, si deseas te proporcionaré parte de lo que he ido asimilando sobre TZELEM.


Shalom, isabelión.

hola !!
TZELEM?? si explicame !!
:yo:

isabelión
12/12/2009, 11:08
Está serpiente se puede ver en el Texto, que no posee ni la palabra Imagen, ni la palabra Idolo. Veámos las diferencias, la palabra Imagen, la podemos leer en Bereshit 1,27: Y crea D*os al hombre a su imagen , a imagen de D*os los crea; varón y hembra los crea. La palabra para imagen es TZELEM, que en letras sería TZADI- LAMED- MEN. La palabra para idolo es diferente, y la podemos encontrar, en SHEMOT 20, 4: No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. La palabra que sale en este texto es: PESEL, que en letras sería PE- SAMEJ - MEN y su significado es el siguiente: Idólos, imagenes, descalificación, escultura. La diferencia, es que una te indica que debes ser: IMAGEN DEL CREADOR y otra que eres: IMAGEN de la nada.............LIBRE ALBEDRIO, tan sólo eso cuando se entienda y se realicé una buena traducción, las imágenes, irán a un museo o simplemente un adorno y hasta ahi.......

esta es una primera parte de la explicación.

Shalom, isabelión.

personaltconviene
12/12/2009, 19:33
Está serpiente.


Mmm es un animal...:confused:

pero te sigo jejeje

isabelión
12/12/2009, 21:24
La serpiente de cobre, si efectivamente estamos escribiendo sobre un animal, pero el hecho es que la palabra TZELEM, esta relacionada con la vida, y el inferir que una estatua de yeso, madera, cobre, bronce, o hierro, sea una persona es idolatria, ya que sin querer o queriendo empiezas a dialogar con algo, que no posee alma, que ha sido hecho ya sea por la mano del hombre o por la industria, no posee alma, y TZELEM, está vinculado con la vida humana, y por ende la admiración que sentimos, y el amor que profesamos hacia el autor de la vida. Dejar de querer o hacer el bien a una persona, por andar cuidando una imagen, es lo que HASHEM, señala como ilógico, el preferir estar al lado de algo que no tiene vida, al estar al lado de la vida.


Shalom, isabelión.

personaltconviene
12/12/2009, 23:47
La serpiente de cobre, si efectivamente estamos escribiendo sobre un animal, pero el hecho es que la palabra TZELEM, esta relacionada con la vida, y el inferir que una estatua de yeso, madera, cobre, bronce, o hierro, sea una persona es idolatria, ya que sin querer o queriendo empiezas a dialogar con algo, que no posee alma, que ha sido hecho ya sea por la mano del hombre o por la industria, no posee alma, y TZELEM, está vinculado con la vida humana, y por ende la admiración que sentimos, y el amor que profesamos hacia el autor de la vida. Dejar de querer o hacer el bien a una persona, por andar cuidando una imagen, es lo que HASHEM, señala como ilógico, el preferir estar al lado de algo que no tiene vida, al estar al lado de la vida.


Shalom, isabelión.
Mmm no se porque me traes este ejemplo ...yo a lo que queria llegar es
Éxodo 20:4 habla de animales ....es un idolo mas como el becerro de oro
pero veo que intentas mezclar animales con humanos:confused:
Es obvio que un pedazo de yeso no tiene alma:oops:
Acaso cuandas hablas con Dios me imagino que se te hara una imagen
en la mente?


señala como ilógico, el preferir estar al lado de algo que no tiene vida, al estar al lado de la vida.
Dios es un servivo? :roll:

isabelión
13/12/2009, 07:54
D*os es el autor de la vida, es nuestro Padre CREADOR.


Shalom, isabelión.

personaltconviene
13/12/2009, 23:42
D*os es el autor de la vida, es nuestro Padre CREADOR.


Shalom, isabelión.

Si amiga ...no dudo de eso...aunque no se por que , me lo decis?

isabelión
14/12/2009, 09:15
El asunto es que una imagen, es como una barrera, o mejor dicho es un muro, es algo que tiene una forma y en cierto sentido es limitante. Nuestro D*os es ILIMITADO, ETERNO, por lo tanto al querer en cierta manera, hacer una forma, imagen o estatua, limitas tu relación con el SEÑOR, es díficil que te des cuenta, pero una información clave es cuando el mismo D*os le pide a ABRAHAM, que cuenta las estrellas del cielo, ese contar, es unirse a la admiración, es ver, ver, ver hacia el infinito, es mucho más fácil, conectarse con la Divinidad, mirando hacia los cielos, que mirando un yeso.


Shalom, isabelión.

personaltconviene
14/12/2009, 23:25
El asunto es que una imagen, es como una barrera, o mejor dicho es un muro, es algo que tiene una forma y en cierto sentido es limitante. Nuestro D*os es ILIMITADO, ETERNO, por lo tanto al querer en cierta manera, hacer una forma, imagen o estatua, limitas tu relación con el SEÑOR, es díficil que te des cuenta, pero una información clave es cuando el mismo D*os le pide a ABRAHAM, que cuenta las estrellas del cielo, ese contar, es unirse a la admiración, es ver, ver, ver hacia el infinito, es mucho más fácil, conectarse con la Divinidad, mirando hacia los cielos, que mirando un yeso.


Shalom, isabelión.
Mmm quien estara equivocado ??
mirar las estrellas es mirar a Dios?? aun haci es una imagen :confused:
pero see me encanta ver las estrellas ...pero creo que estas en un error
en adorar las estrellas jajaja
saludos
:yo:

isabelión
15/12/2009, 08:36
El mirar hacia las estrellas, por supuesto no puede ni debe compararse con el amar a D*OS, pero el mirar las estrellas, te ayuda a ampliar tu conciencia, a ser más creativo y a contar. El asunto es que las estrellas están allá arriba e iluminan la noche y te recuerdan, que de igual forma debe ser tu luminosidad, aquí en la tierra.

Shalom, isabelión.