PDA

Ver la versión completa : ¡ YHVH alimentó a Elías usando a animales INMUNDOS !



Emeric
08/12/2009, 21:28
¡ Increíble, pero cierto !

Cuenta 1 Rey. 17:1-6 que, a raíz del hambre que azotó a Israel como castigo divino, YHVH le ordenó a su profeta Elías que se escondiera en el arroyo de Querit que está frente al río Jordán, (para que pudiera beber agua), y que le enviaría pan y carne por la mañana y por la tarde, usando CUERVOS, ¡¡¡ aves que ese mismo YHVH había catalogado como "abominación" en Lev. 11:15, y de "ave no limpia" en Dt. 14:11 y 14 !!!!!!!!

Amig@s :

Para un judío, el mero hecho de que un cuervo = animal inmundo y, por lo tanto, no apto para ser comido, tocara con su pico o con sus patas un alimento como el pan o la carne, hacía imposible que se comiera dicho pan y dicha carne, por considerar que habían sido contaminados. :fear: Ya saben ustedes lo remilgados que son los judíos en cuestiones alimenticias ...

¡ Pero a YHVH se le olvidó eso ! :doh: Y envió cuervos, en vez de enviar aves catalogadas como no inmundas, como, por ejemplo, las palomas.

¡ Qué tremenda pifia de YHVH ! :biggrin:

Emeric
09/12/2009, 04:36
El cuervo es omnívoro. :nod:

Es bueno recordarlo porque algunos todavía alegan que fue declarado inmundo en la Biblia dizque por alimentarse solamente con carroña. :doh:

Pues, no. El cuervo come carroña cuando la encuentra, pero habitualmente come granos, frutas, insectos, etc., como podrán comprobarlo en :

http://es.wikipedia.com/wiki/Corvus_corax

Conclusión : el relato de Reyes no contiene nada escandaloso al indicar que YHVH usó cuervos para llevarle carne y pan a Elías; lo que resulta verdaderamente escandaloso es que dicha ave haya sido calificada de inmunda, pero sin dar ninguna explicación seria. Y eso vale también para los demás animales declarados abominación por ese YHVH tan olvidadizo, ya que olvidó por completo que El había opinado que TODO lo que había creado era "bueno en gran manera", Gén. 1:31. :doh:

Para que vean lo incoherente que es el Dios de la Biblia. :yo:

personaltconviene
12/12/2009, 02:27
Mmmm ...
FALSO: los inmundos son los cuervos nocturnos(biblico)...
ahy se habla de cuervos a la tarde(biblico).....jajajja siempre con la biblia no
me vengas que los cuervos son cuervos porque en la realidad es haci.
Abstengamonos al libro de cuentos dirias voz jejeje

saludos
:yo:

Emeric
12/12/2009, 04:44
Mmmm ...
FALSO: los inmundos son los cuervos nocturnos(biblicoMentira : la Biblia no dice eso en ninguna parte.

Mariela70
12/12/2009, 08:37
Recordé que YHVH también autorizó a Pedro a comer animales inmundos:
Hechos 11

11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.
11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.
11:9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
11:10 Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo.
11:11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
11:12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar.



Todo parecería indicar que a ciertos "elegidos" se les permite ampliar sus libertades
¿?

Emeric
12/12/2009, 11:58
Recordé que YHVH también autorizó a Pedro a comer animales inmundos:
Hechos 11

11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.
11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.
11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.
11:9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
11:10 Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo.
11:11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
11:12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar.



Todo parecería indicar que a ciertos "elegidos" se les permite ampliar sus libertades
¿?Cristo hizo limpios todos los alimentos, Mr. 7:19. Confirmado en el episodio que has señalado del libro de los Hechos. Pero el verdadero problema es : ¿ por qué rayos declaró YHVH inmundos y abominación a animales que El mismo había creado ??? :doh:

personaltconviene
12/12/2009, 19:31
Mentira : la Biblia no dice eso en ninguna parte.

MMM si esta... cuanto lo siento que no lo encuentres jejeje

pero estoy de paso despues lo pego...

saludos
:yo:

Emeric
12/12/2009, 19:46
MMM si esta... cuanto lo siento que no lo encuentres jejejeEs que la Biblia no hace ninguna distinción entre cuervos diurnos, y cuervos nocturnos, pues no hay tal distinción. Por eso es que no puedes citar la Biblia para respaldarte en tu afirmación.

Emeric
17/12/2009, 17:02
Ruego a los foristas que saben de Biblia que nos traigan explicaciones que encuentren para justificar el que YHVH haya violado su propia Torah en el caso de los inmundos cuervos que le llevaron alimentos a su siervo, y dirigidos por ese mismo YHVH. Gracias anticipadas. Saludos. :yo:Jorhta, Eli_yahu, Daniel : ¿ Saben si "Perspicacia" habla de eso ? Saludos.

Emeric
18/12/2009, 14:38
no
me vengas que los cuervos son cuervos porque en la realidad es haci.
Aprende a escribir nuestro idioma; cómprate una Biblia; ponte a leerla bien, y verás que YHVH es muy incongruente al usar a animales inmundos :fear: para enviarle comida sana a su siervo Elías. :doh:

Eli_yahu
18/12/2009, 17:10
Este tema es tan ridículo como tantos otros de Emeric. Lo que trata de decir es que Jehová no debió haber usado cuervos porque "supuestamente" estos eran animales inmundos, para LLEVARLE comida a Elías.

¿Qué tiene que ver una ley que prohíbe COMER animales inmundos, con que Jehová use animales para llevar comida a su siervo? ¿Hasta cuándo Emeric, seguirás usando falacias para publicar tus ocurrencias anti-WT, antiDios, antibíblicas, y todos los antireligión que pasan por tu ociosa mente?

Si ya viste que Jehová "ASIGNA" hasta a los impedidos haciéndolos útiles... ¿cuánto más tendrá poder y autoridad para asignar a cualquier animal, aun si Él mismo lo haya nombrado inmundo (que nadie más puede clasificar de esta manera la creación con pleno conocimiento de causa); ... animales que Él mismo quizo preservar a través del diluvio?

Emeric
18/12/2009, 19:20
Este tema es tan ridículoNada de "ridículo"; es un tema muy pertinente y molesto para los que no quieren ver que YHVH es un Dios incongruente.

Eli_yahu
18/12/2009, 19:32
Incongruente... será para tu mente... eso no significa que lo sea, pues he demostrado tantísimas veces que tú desconoces muchas cosas que la Biblia revela.

Lo que sucede es que te crees irrefutable, y te apoyas para eso en las erradas doctrinas que aprendiste con los pentecostales.

Si tu intención es que sea "molesto" pues no sé a quién molestarás con tus errores, a mí solo me das pena, porque no quieres rectificar lo que se te demuestra como error, y eso no le hace daño más que a tí mismo.

Sobre la "pertinencia"... no sé qué entenderás por ese concepto, pero no creo que sabes lo que signifique. Quizás sea pertinente para tu objetivo de descalificar las Escrituras, pero eso no quiere decir que sea pertinente para algo útil desde el punto de vista de una persona que desee encontrar información verídica e infalible.

Para mí particularmente, tus temas solo son un incentivo para estudiar, y una demostración de cuánto puede una persona llegar a ser ******** en su propia soberbia y orgullo... (sin intención de ofender). Dice la Biblia que detrás del orgullo hay un ruidoso estrellarse.

Emeric
18/12/2009, 19:40
¿Qué tiene que ver una ley que prohíbe COMER animales inmundos, con que Jehová use animales para llevar comida a su siervo? No te hagas el tonto. Bien sabes que los judíos son muy remilgados en cuestiones alimenticias, como en otras áreas, pues su Dios YHVH los acostumbró a ello.

Emeric
18/12/2009, 19:49
¿cuánto más tendrá poder y autoridad para asignar a cualquier animal, aun si Él mismo lo haya nombrado inmundo (que nadie más puede clasificar de esta manera la creación con pleno conocimiento de causa); ... animales que Él mismo quizo preservar a través del diluvio?Gracias por confirmar lo incoherente que es YHVH. :thumb:

Eli_yahu
18/12/2009, 20:45
Tú dices algo totalmente errado, se te rectifica para ayudarte a evitar los ridículos, pero contradictoriamente con tus presunciones de intérprete bíblico, sigues insistiendo en tus desatinos... ¿quién es el incoherente?

Emeric
19/12/2009, 06:09
Tú dices algo totalmente errado, se te rectifica para ayudarte a evitar los ridículos, pero contradictoriamente con tus presunciones de intérprete bíblico, sigues insistiendo en tus desatinos... ¿quién es el incoherente?Veo que no puedes refutar lo que te he escrito en los posts 14 y 15. :eyebrows: :eyebrows:

Emeric
19/12/2009, 12:52
he demostrado tantísimas veces que tú desconoces muchas cosas que la Biblia revela.Lo único que has demostrado es que no puedes entender la Biblia sin recurrir a "La Atalaya", y demás publicaciones de la Watch Tower.

Yo soy biblista, mientras que tú eres atalayista. Ahí está la diferencia. :nod:

Emeric
21/12/2009, 11:39
¡ Increíble, pero cierto !

Cuenta 1 Rey. 17:1-6 que, a raíz del hambre que azotó a Israel como castigo divino, YHVH le ordenó a su profeta Elías que se escondiera en el arroyo de Querit que está frente al río Jordán, (para que pudiera beber agua), y que le enviaría pan y carne por la mañana y por la tarde, usando CUERVOS, ¡¡¡ aves que ese mismo YHVH había catalogado como "abominación" en Lev. 11:15, y de "ave no limpia" en Dt. 14:11 y 14 !!!!!!!!

Amig@s :

Para un judío, el mero hecho de que un cuervo = animal inmundo y, por lo tanto, no apto para ser comido, tocara con su pico o con sus patas un alimento como el pan o la carne, hacía imposible que se comiera dicho pan y dicha carne, por considerar que habían sido contaminados. :fear: Ya saben ustedes lo remilgados que son los judíos en cuestiones alimenticias ...

¡ Pero a YHVH se le olvidó eso ! :doh: Y envió cuervos, en vez de enviar aves catalogadas como no inmundas, como, por ejemplo, las palomas.

¡ Qué tremenda pifia de YHVH ! :biggrin:Esto es lo que deberías comentar, amigo Eli_yahu. Es el primer post. Saludos. :yo:

Emeric
25/12/2009, 06:05
Bueno, en lo que el amigo Eli_yahu vuelve, (si vuelve), agregaré que el concepto de "animal inmundo", o "abominación" carece de fundamento científico. YHVH los declaró así por sus pantatúnicas (como tantas cosas más en la Biblia).

Pero lo peor del caso es que ese mismo YHVH se desdijo más tarde :doh:, en el N.T.; cambió de opinión. :faint:

Y por eso es que el N.T. proclama que ya no hay animales inmundos y que los creyentes pueden comer toda clase de animales, Mr. 7:19; Hch. 10:9-15; 15:20, 29; 21:25; Rom. 14:20; 1 Tim. 4:3-5.

Para que vean lo incongruente que es el Dios de la Biblia. :yo:

Emeric
27/12/2009, 18:26
Abstengamonos al libro de cuentos ...Se dice atengámonos al libro; no abstengámonos ... :roll:

Emeric
27/09/2011, 11:49
Bueno, ya que Eli_yahu no volvió, invito cordialmente a su correligionario, Davidmor, a comentarnos algo del tema.Tampoco vino Davidmor ... :cry:

Emeric
25/10/2011, 07:57
¡ Increíble, pero cierto !

Cuenta 1 Rey. 17:1-6 que, a raíz del hambre que azotó a Israel como castigo divino, YHVH le ordenó a su profeta Elías que se escondiera en el arroyo de Querit que está frente al río Jordán, (para que pudiera beber agua), y que le enviaría pan y carne por la mañana y por la tarde, usando CUERVOS, ¡¡¡ aves que ese mismo YHVH había catalogado como "abominación" en Lev. 11:15, y de "ave no limpia" en Dt. 14:11 y 14 !!!!!!!!

Amig@s :

Para un judío, el mero hecho de que un cuervo = animal inmundo y, por lo tanto, no apto para ser comido, tocara con su pico o con sus patas un alimento como el pan o la carne, hacía imposible que se comiera dicho pan y dicha carne, por considerar que habían sido contaminados. :fear: Ya saben ustedes lo remilgados que son los judíos en cuestiones alimenticias ...

¡ Pero a YHVH se le olvidó eso ! :doh: Y envió cuervos, en vez de enviar aves catalogadas como no inmundas, como, por ejemplo, las palomas.

¡ Qué tremenda pifia de YHVH ! :biggrin:Veamos si Punzón nos comenta esto ...

Emeric
29/01/2012, 18:05
¡ Increíble, pero cierto !

Cuenta 1 Rey. 17:1-6 que, a raíz del hambre que azotó a Israel como castigo divino, YHVH le ordenó a su profeta Elías que se escondiera en el arroyo de Querit que está frente al río Jordán, (para que pudiera beber agua), y que le enviaría pan y carne por la mañana y por la tarde, usando CUERVOS, ¡¡¡ aves que ese mismo YHVH había catalogado como "abominación" en Lev. 11:15, y de "ave no limpia" en Dt. 14:11 y 14 !!!!!!!!

Amig@s :

Para un judío, el mero hecho de que un cuervo = animal inmundo y, por lo tanto, no apto para ser comido, tocara con su pico o con sus patas un alimento como el pan o la carne, hacía imposible que se comiera dicho pan y dicha carne, por considerar que habían sido contaminados. :fear: Ya saben ustedes lo remilgados que son los judíos en cuestiones alimenticias ...

¡ Pero a YHVH se le olvidó eso ! :doh: Y envió cuervos, en vez de enviar aves catalogadas como no inmundas, como, por ejemplo, las palomas.

¡ Qué tremenda pifia de YHVH ! :biggrin:Es para preguntarse si los que escribieron ese relato eran judíos, o no ...

Davidmor
29/01/2012, 19:00
Elías obedeció inmediatamente. Para sobrevivir a la sequía y el hambre que le sobrevendría a su país, tendría que depender de cualesquiera provisiones que Jehová le hiciera. Eso no sería fácil. Significaba esconderse y vivir en completo aislamiento por meses consecutivos. Significaba comer carne y pan que le trajeran los cuervos —aves carroñeras consideradas inmundas según la Ley de Moisés—, y confiar en Jehová en que tal carne no era carroña, sino carne desangrada apropiadamente de acuerdo con la ley. Aquel milagro prolongado parece tan improbable a algunos comentaristas bíblicos que sugieren que la palabra original aquí tiene que haber significado “árabes” y no “cuervos” en absoluto. Pero los cuervos eran la selección ideal. ¡Nadie sospecharía que esas despreciables aves inmundas que volaban hacia el desierto con trozos de comida en realidad estuvieran alimentando a Elías, a quien Acab y Jezabel buscaban en todos los reinos en derredor! (1 Reyes 18:3, 4, 10.)

Emeric
29/01/2012, 19:03
Significaba comer carne y pan que le trajeran los cuervos —aves carroñeras consideradas inmundas según la Ley de Moisés—O sea, la ley de YHVH. Gracias por reconocer que tu Dios PISOTEA Su propia Palabra. :doh:

Davidmor
29/01/2012, 19:07
O sea, la ley de YHVH. Gracias por reconocer que tu Dios PISOTEA Su propia Palabra. :doh:

Pisotear es un termino, mal utilizado, con mala intención sobretodo.

Emeric
29/01/2012, 19:08
Pisotear es un termino, mal utilizado, con mala intención sobretodo.Entonces, ¿ cómo le llamas a eso que hizo YHVH, contradiciéndose a Sí mismo ?

Davidmor
29/01/2012, 19:14
Entonces, ¿ cómo le llamas a eso que hizo YHVH, contradiciéndose a Sí mismo ?

La omite, la ignora, para utilizarla de forma que beneficie a sus propósitos y siervos.....

Emeric
29/01/2012, 19:15
La omite, la ignora, para utilizarla de forma que beneficie a sus propósitos y siervos.....:pound::pound:

Davidmor
29/01/2012, 19:22
:pound::pound:

No sabes como seguir difamando a Dios, ...vas por buen camino, no pares, no te engañes, Dios no es como tu mismo lo has imaginado en tus delir....

Saludos.

Emeric
29/01/2012, 19:24
No sabes como seguir difamando a Dios, ...vas por buen camino, no pares, no te engañes, Dios no es como tu mismo lo has imaginado en tus delir....Es que las tonterías que escribes cuando te ves acorraladito me hacen reír. :lol::lol::lol::lol:

Davidmor
29/01/2012, 19:41
Es que las tonterías que escribes cuando te ves acorraladito me hacen reír. :lol::lol::lol::lol:

Me alegro que disfrutes de la vida que pena que algún día se acabe, recuerda aun esta a tiempo, pero el "día" viene como ladrón....cuando NADIE lo espere.

Emeric
29/01/2012, 19:43
Me alegro que disfrutes de la vida que pena que algún día se acabe¡ Al contrario ! ¡ Qué bueno que no recibiré ningún castigo, pues ni tú mismo crees que seré castigado con tormento eterno ... :caked: