PDA

Ver la versión completa : El templo celestial, la nueva jerusalén



Eli_yahu
08/12/2009, 18:09
Rev.21:22 (TNM) "Y no vi en ella templo, porque Jehová Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero."

Esta cita habla de un Jesús resucitado y ya en el templo antitípico, el real, cuyo tipo en miniatura había sido mostrado por el templo terrenal. Un detalle no poco importante: en esa cita se habla de dos personas espirituales, el Dios Todopoderoso, y el Cordero; no se mencionarían por separado en caso que fueran la misma persona. Sin embargo, el detalle especial es el hecho de que de ambos se dice que son el "templo" en la Jerusalén celestial. Pero si comparamos con Rev.3:12 podemos determinar si este atributo de Dios y del Cordero los identifica como "uno solo" literalmente, o si esta característica no es exclusiva de Dios en los cielos:

Rev.3:12 "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío."

... esta otra cita Jesús dice que "el que venza..." será convertido en "columna en el templo de su Dios". De modo que el templo celestial, a pesar que es un lugar espacial, está formado por piedras vivas: Dios, Jesús y las personas que estarán junto a ellos en ese lugar.

1Ped.24 Llegando a él como a una piedra viva, rechazada, es verdad, por los hombres, pero escogida, preciosa, para con Dios, 5 ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual para el propósito de un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos a Dios mediante Jesucristo. 6 Porque está contenido en la Escritura: “¡Miren!, voy a colocar en Sión una piedra, escogida, una piedra angular de fundamento, preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión de manera alguna”

rer
08/12/2009, 18:44
Literarmente tiene que haber una separacion entre Dios y Jesus, pero espirirualmente son uno.
Dios no puede ser el cordero por muchisimas razones.

Eli_yahu
08/12/2009, 19:39
Hola rer, ¿en qué te basas para decir que "espiritualmente son uno"?
Recuerda que la Biblia usa la frase "ser uno" muchas veces, y podemos saber lo que quiere decir. Si hacemos exclusivo algo que no lo es, nuestros razonamientos fallarán. El esposo "es uno" con su esposa; los discípulos "son uno" entre sí, y con Dios y su Hijo, etc.
¿Qué es lo particular en eso de que Jesús y Jehová "son uno"?

rer
08/12/2009, 23:17
Hola rer, ¿en qué te basas para decir que "espiritualmente son uno"?
Recuerda que la Biblia usa la frase "ser uno" muchas veces, y podemos saber lo que quiere decir. Si hacemos exclusivo algo que no lo es, nuestros razonamientos fallarán. El esposo "es uno" con su esposa; los discípulos "son uno" entre sí, y con Dios y su Hijo, etc.
¿Qué es lo particular en eso de que Jesús y Jehová "son uno"?

Son uno en su mensaje y son uno ( hoy dia) en cuerpo y alma.

Emeric
09/09/2011, 14:31
Rev.21:22 (TNM) "Y no vi en ella templo, porque Jehová Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero."

de ambos se dice que son el "templo" en la Jerusalén celestial.
¿ Ves, Daniel7, que ese testigo de Jehová llamado Eli_yahu tampoco cree que habrá un templo literal en la Nueva Jerusalén ?

DANIEL7
09/09/2011, 14:40
¿ Ves, Daniel7, que ese testigo de Jehová llamado Eli_yahu tampoco cree que habrá un templo literal en la Nueva Jerusalén ?

No tardaremos mucho en salir de dudas.

Emeric
09/09/2011, 14:46
No tardaremos mucho en salir de dudas.Habla por ti; no por los de la Watch Tower, que ellos tienen claro que no habrá ningún templo.

DANIEL7
09/09/2011, 14:48
Habla por ti; no por los de la Watch Tower, que ellos tienen claro que no habrá ningún templo.

Yo siempre hablo por mí caballero.

Emeric
09/09/2011, 14:49
Yo siempre hablo por mí caballero.Ya olvidaste que creías que la Watch Tower opinaba que sí que habría un templo de Salomón reconstruido. :doh:

DANIEL7
09/09/2011, 14:51
Ya olvidaste que creías que la Watch Tower opinaba que sí que habría un templo de Salomón reconstruido. :doh:

Te vuelvo a decir que yo no hablo por la Watch Tower.

Emeric
09/09/2011, 14:51
Te vuelvo a decir que yo no hablo por la Watch Tower.Me alegro que hayas recapacitado.

DANIEL7
09/09/2011, 14:52
Me alegro que hayas recapacitado.

Con qué poquito te alegras...

Emeric
09/09/2011, 14:53
Con qué poquito te alegras...Dios también acabará con el mar.

DANIEL7
09/09/2011, 14:56
Dios también acabará con el mar.

Para Jehová Dios todo es posible, pero claro una cabecita tan limitada como la tuya no puede entender eso, qué pena!

Emeric
09/09/2011, 14:58
Dios también acabará con el mar.Te espero ahí también :

http://foros.monografias.com/showthread.php/55898-Dios-acabará-con-el-MAR

Emeric
08/02/2012, 17:19
Para Jehová Dios todo es posible,Entonces, ¿ por qué dicen ustedes, los watchtowerianos y/o "semitestigos" simpatizantes como tú, que Dios no quiere sanar a los enfermos en nuestro tiempo ???? :doh: